PROTOCOLO N 2: ÁREA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DE FORMULARIO DE ANTECEDENTES Y ANEXOS OBLIGATORIOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROTOCOLO N 2: ÁREA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DE FORMULARIO DE ANTECEDENTES Y ANEXOS OBLIGATORIOS"

Transcripción

1 PROTOCOLO N 2: ÁREA ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DE FORMULARIO DE ANTECEDENTES Y ANEXOS OBLIGATORIOS ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO El área de Aseguramiento de la Calidad del Colegio de Programas Doctorales (CPD) entrega las siguientes recomendaciones a fin de facilitar la revisión por parte de los programas de Doctorado del Formulario de Antecedentes i y sus Anexos solicitados. El artículo séptimo del reglamento que fija el procedimiento para el desarrollo de los procesos de acreditación de los programas de doctorado (Resolución Exenta DJ N del 20 de diciembre de 2016) de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) señala que: ( ) a falta de algún documento, los antecedentes serán devueltos quedando sin efectos todo lo obrado, debiendo el programa iniciar un nuevo proceso remitiendo la información completa. El rechazo del inicio de un proceso por parte de la CNA podría derivar en que el programa pueda permanecer un intervalo de tiempo sin acreditación, de ahí la importancia de verificar que la documentación presentada se encuentre completa y se ajuste a lo solicitado por la CNA. Consideraciones para la revisión del Formulario de Antecedentes y Anexos obligatorios: A. FORMULARIO DE ANTECEDENTES No pueden eliminarse filas o columnas de las tablas del Formulario de Antecedentes, a menos que se indique lo contrario, pero sí pueden agregarse filas o columnas que complementen la información solicitada y sean pertinentes al criterio de evaluación. En las tablas que se solicita información de los últimos 5 años se debe considerar el año 5 como el año en curso, éstas corresponden a las tablas: : Relación entre postulantes y aceptados : Origen disciplinar e institucional de los estudiantes : Evolución de las características de los estudiantes matriculados en el programa : Permanencia en el programa : Información y resultados de tesis de graduados : Seguimiento de graduados : Becas y evolución de la ayuda estudiantil : Financiamiento para otras actividades complementarias : Proyectos institucionales : Convenios de apoyo vigentes : Actividades nacionales e internacionales de la especialidad en que han participado estudiantes del programa.

2 En las tablas que solicitan información de los últimos 10 años se debe considerar el año 10 como el año en curso, éstas corresponden a las tablas: : Articulación pregrado-postgrado/magíster-doctorado : Progresión de estudiantes : Tabla deserción últimos 10 años. En la tabla (Articulación pregrado-postgrado/magíster-doctorado) revisar lo siguiente: - Se debe contabilizar al estudiante una sola vez, independiente de que se haya matriculado anualmente durante los últimos 5 años y que tenga más de un título y/o grado. - Considerar el grado máximo obtenido por el estudiante a la fecha de entrega de estos antecedentes. - En el caso de las asignaturas homologadas /convalidadas se debe Indicar si la asignatura es de pregrado, magíster o doctorado. Todas las actividades curriculares informadas en la pregunta a y b (Actividades curriculares) deben presentarse en el Anexo N 5. Además, revisar lo siguiente: - En la tabla a (Actividades curriculares) se pueden agregar o eliminar celdas que no corresponden al programa. - En la tabla b (Desglose de actividades curriculares obligatorias y electivas) deben incorporarse las asignaturas, talleres, seminarios u otra actividad que se dicta en el marco del programa. Incorporar los cursos de inglés y los talleres de habilidades transversales coordinados por el Colegio de Programas Doctorales. En la tabla (Progresión de estudiantes) revisar lo siguiente: - Si el programa presenta estudiantes con articulación pregrado-postgrado/magísterdoctorado, debe incluir tablas en tres versiones: la primera incluyendo el total de estudiantes; la segunda considerando sólo a los estudiantes sin articulación y la tercera considerando sólo a los estudiantes con articulación (si existen estudiantes con articulación pregrado-postgrado, además de la articulación magísterdoctorado, debe incluir una cuarta versión de la tabla). Asimismo, se deben declarar los nombres de los programas de pregrado y de postgrado con los que se articula el doctorado. - En la columna de estudiantes matriculados se debe indicar el número de estudiantes de la cohorte respectiva que no han rendido el examen de calificación o candidatura. En esta columna tampoco deben considerarse los estudiantes en ciclo final ni los graduados. - Se consideran en ciclo final los estudiantes que han aprobado el examen de calificación y se encuentran realizando la tesis. - En la columna de estudiantes retirados se deben incluir aquellos que se han acogido a las salidas intermedias que presenta el programa, si corresponde. - Para calcular la tasa de deserción se deben considerar estudiantes retirados y eliminados. - En la columna de graduados sólo deben considerarse los estudiantes que actualmente tienen la calidad de graduados del programa, conforme a lo definido por éste.

3 - Para calcular la tasa de graduación del periodo sólo deben considerarse las cohortes de los últimos 10 años, incluido el año en curso, que se encuentran habilitadas para graduarse, de acuerdo a la duración teórica del programa declarada en el apartado En la tabla (Seguimiento de estudiantes que se encuentran realizando su tesis) revisar lo siguiente: - No se deben incluir estudiantes graduados. - En la columna nivel de estado, describir si el alumno se encuentra en etapa inicial, intermedia o final, de acuerdo a lo establecido en el respectivo plan de estudios. - Solo se deben declarar las publicaciones que se deriven del trabajo de tesis. - Al incorporar Proyectos Fondecyt u otro tipo de proyecto al que se encuentre asociado el estudiante se debe indicar el nombre del proyecto, nombre del investigador responsable, año de inicio y de término. En la tabla (Permanencia en el programa) revisar lo siguiente: - Resguardar que todos los alumnos informados sean incorporados en el Anexo N 6 (fichas de tesis). - Al informar el tiempo empleado se debe considerar el período entre la aprobación del proyecto de tesis y la defensa de la tesis. En la tabla (Deserción de los últimos 10 años) los matriculados informados por cohorte deben coincidir con la tabla Resguardar la consistencia de la tabla (Información y resultados de tesis de graduados) con lo informado en el Anexo N 6 (fichas de tesis). En la tabla (Dedicación de académicos al programa y a la institución) revisar lo siguiente: - Declarar sólo los académicos visitantes que han participado del programa durante los últimos 5 años. - Para estimar las horas semanales de dedicación por gestión considere la dirección del programa, participación en comité académico, en procesos internos, autorregulación, entre otros. - Para estimar las horas semanales de dedicación por docencia considere cursos, seminarios, unidades de investigación y comisiones de tesis. - Para estimar las horas semanales de dedicación por investigación considere investigación atingente al programa, que involucre estudiantes y/o tesistas. En las tablas a y b (Productividad del cuerpo académico) revisar lo siguiente, considerando año cerrado para el último año informado: - Resguardar la consistencia con lo declarado en el Anexo N 7 (fichas académicas). - La tabla puede ajustarse agregando columnas, de acuerdo a las orientaciones de productividad del Comité de Área de la disciplina a la que pertenece el programa. Revisar orientaciones de la CNA por área en el siguiente enlace:

4 - Respecto a la vigencia de los proyectos de investigación, es importante señalar que deben ser incluidos en las tablas a y b de acuerdo al año de adjudicación y también considerando la vigencia del proyecto, es decir, si un proyecto se adjudicó en los últimos 10 años, pero su vigencia alcanza los últimos 5 años, debe incluirse en ambas tablas. En la tabla (Experiencia en dirección de tesis de postgrado) revisar lo siguiente: - Resguardar la consistencia con lo declarado en el Anexo N 7 (fichas académicas). - Deben incorporarse todos los académicos pertenecientes al Claustro en la tabla. En caso de no haber guiado tesis se debe indicar 0. En la tabla 4.3 (Líneas de investigación o creación) es posible incluir una columna relativa a los académicos visitantes que colaboran en las líneas declaradas, si es pertinente. En las preguntas 5.1 (Apoyos institucionales e infraestructura) considere por infraestructura salas de clases, oficinas, bibliotecas y cualquier espacio destinado a académicos, estudiantes o funcionarios del programa. Si no aplica la pregunta (Indicar las licencias de software para la especialidad del programa) se debe indicar expresamente. En la tabla (Matrícula y aranceles) se deben informar los valores del año en curso. En la tabla (Becas y evolución de la ayuda estudiantil) se deben incorporar todos los tipos de becas asociadas al programa, tanto internas como externas (por ejemplo, de arancel, manutención, CONICYT, MECESUP, etc.). La información de carácter institucional es proporcionada por el Colegio de Programas Doctorales. En la tabla (Financiamiento para otras actividades complementarias) la información de carácter institucional es proporcionada por el Colegio de Programas Doctorales. Resguardar la coherencia de la tabla (Proyectos institucionales) con los documentos incorporados en el Anexo N 9 (Informe ejecutivo de resultados proyectos institucionales). Resguardar la coherencia de la tabla (Convenios de apoyo vigentes) con los documentos incorporados en el Anexo N 8 (Convenios vigentes y formalizados). En relación al apartado 6 (Capacidad de Autorregulación) procurar que el contenido en profundidad, tanto del plan de desarrollo como del avance respecto del proceso de acreditación previo, se desarrollare en el Informe de Autoevaluación.

5 En la tabla 6.3 (Síntesis de los avances respecto del proceso de acreditación anterior) revisar lo siguiente: - Indicar el número de la resolución o acuerdo al que se hace mención. - Los programas que han sido acreditados por CNED, también deben incorporar lo señalado por CNA. B. ANEXOS OBLIGATORIOS Anexo Nº 1: Resolución de la creación del programa y sus modificaciones (si corresponde). Además de la resolución de creación, deben anexarse los documentos que acrediten las modificaciones realizadas al programa. Anexo Nº 2: Reglamento (s) vigente (s) de funcionamiento del programa u otros que formalicen aspectos relevantes del mismo (tales como, estructura curricular, plan de estudios, tesis, entre otros). Incorporar todos los reglamentos que sean aplicables a las cohortes informadas durante el proceso de acreditación. Anexo Nº 3: Normativa institucional respecto de los programas de postgrado. Incorporar los siguientes documentos ii : Reglamento General de Estudios de Doctorado, Decreto de Rectoría 135/2013. Reglamento del Alumno de Doctorado, Decreto de Rectoría 136/2013. Reglamento de Comités Éticos Científicos, Decreto de Rectoría 231/2014. Anexo Nº 4: Documentos de acreditación, si corresponde. En el caso de acreditaciones CNA, adjuntar acuerdo o resolución de todos los procesos de acreditación previos. En el caso de acreditaciones CONAP adjuntar carta de notificación del juicio de acreditación e informe de evaluación. Anexo Nº 5: Describa todas las actividades de la estructura curricular en formato de tabla CNA. Utilizar únicamente el formato CNA. Incluir N/A en los campos que no aplique. Resguardar la consistencia con lo declarado en la tabla Incorporar los cursos de inglés y los talleres de habilidades transversales iii coordinados por el Colegio de Programas Doctorales.

6 Anexo Nº 6: Ficha de tesis para cada una de las tesis aprobadas en el programa durante los últimos 5 años en formato de tabla CNA. Utilizar únicamente el formato CNA. Resguardar la consistencia con lo declarado en las tablas y Anexo Nº 7: Ficha académica: ingrese información de cada uno de los integrantes del cuerpo académico en formato de tabla CNA. Utilizar únicamente el formato CNA. No es obligatorio incluir fichas de académicos visitantes. Se deben marcar con negrilla las tesis dirigidas en el mismo programa. En caso de publicaciones con más de un autor, indicar en negrita el autor principal. Incorporar los años de todas las publicaciones. Las publicaciones forthcoming se deben indicar como Enviada o Aceptada, incluyendo el año. Resguardar la consistencia con lo declarado en las tablas a, b y Respecto a la vigencia de los proyectos de investigación, es importante señalar que deben ser incluidos en las tablas a y b de acuerdo al año de adjudicación y también considerando la vigencia del proyecto, es decir, si un proyecto se adjudicó en los últimos 10 años, pero su vigencia alcanza los últimos 5 años, debe incluirse en ambas tablas. Anexo Nº 8: Convenios vigentes y formalizados. Revisar coherencia con la tabla del Formulario de Antecedentes. Anexo Nº 9: Informe ejecutivo de resultados proyectos institucionales últimos 5 años, incluyendo el año en curso (proyectos finalizados, si corresponde). Resguardar la consistencia con lo declarado en la tabla del Formulario de Antecedentes. OTRAS CONSIDERACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE ANEXOS Incorporar la portada de anexos formato UC iv. Incorporar índice de anexos. Los documentos se deben presentar en formato PDF. Por cada anexo obligatorio se permite la carga en la plataforma CNA de un solo archivo, a modo de ejemplo, todos los documentos que correspondan al Anexo N 1 deben estar agrupados en un solo archivo. Los archivos no deben superar los 10 megas (MB) cada uno. i Se adjunta Formulario de Antecedentes para Programas de Doctorado vigente a partir de septiembre de ii Se adjuntan el Reglamento General de Estudios de Doctorado, el Reglamento del Alumno de Doctorado y el Reglamento de Comités Éticos Científicos. iii Se adjuntan los cursos de inglés y los talleres de habilidades transversales en formato CNA. iv Se adjuntan portadas UC para el Formulario de Antecedentes, Informe de Autoevaluación y Anexos.

Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención en Informática Universidad de Santiago de Chile Comité de Área de Ciencias de la Ingeniería y de la Tierra Junio 2018 1. Características del Proceso 1.1 Antecedentes

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile RESOLUCiÓN DE ACREDITACiÓN DE POSTGRADO N" 570: DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENC ión EN BIOLOGíA MOLECULAR, CELULAR Y NEUROCIENCIA, UNIVERSIDAD DE CHILE. Santiago, 19 de diciembre de 2013. En la sesión N

Más detalles

Doctorado en Ingeniería Informática Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Comité de Área de Ciencias de la Ingeniería y de la Tierra Mayo 2018 1. Características del Proceso 1.1 Antecedentes Generales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 685/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

CRITERIOS PARA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

CRITERIOS PARA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO CRITERIOS PARA ACREDITACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.129 y a lo acordado en la séptima sesión de CNA-Chile, de fecha 7 de marzo de 2007, mientras la Comisión

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROGRAMA DE MAGISTER EN MATEMATICA DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. El Magíster en Matemática es un programa, de carácter

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACIÓN GUÍA PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO

PROCESO DE ACREDITACIÓN GUÍA PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO PROCESO DE ACREDITACIÓN GUÍA PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO POR QUÉ ACREDITAR EL PROGRAMA? Porque certifica la calidad de un programa de Doctorado en función de los propósitos declarados y de los criterios

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Comité de Área Ciencias de la Ingeniería y de la Tierra Septiembre 2016 1. Características del Proceso. 1.1. Antecedentes Generales del

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS AÑO ACADÉMICO 2015 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGISTER EN ESTUDIOS COGNITIVOS INGRESO: PRIMER SEMESTRE - Forma de postular: En Línea - Período de Postulación: AÑO ACADÉMICO 2015 Desde el 26 de Julio a las 09:00 hrs.

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile RESOLUCiÓN DE ACREDITACiÓN DE POSTGRADO N" 586: DOCTORADO EN PSICOLOGíA, UNIVERSIDAD DE CHILE. Santiago, 16 de enero de 2014. En la sesión N 720 de la de Acred itación, realizada con fecha 27 de noviembre

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad de programas doctorales en Chile: estado actual y desafíos

Aseguramiento de la Calidad de programas doctorales en Chile: estado actual y desafíos Aseguramiento de la Calidad de programas doctorales en Chile: estado actual y desafíos Daniela Poblete Cánepa Pablo Baeza Virgilio Comisión Nacional de Acreditación Contexto: hitos y datos del sistema

Más detalles

Magister en Ciencias de la Computación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Marzo, 2012 Acreditación Postgrado Comité de Área de Ingeniería 1-. Características del Proceso 1.1 Antecedentes Generales del Programa

Más detalles

SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN

SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN SISTEMA ARCU-SUR FORMULARIO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN (Este formulario solicita la información mínima necesaria para el trabajo de acreditación de las agencias y los pares. Podrá ser remplazado

Más detalles

ACUERDO N MAGÍSTER EN COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

ACUERDO N MAGÍSTER EN COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO ACUERDO N 2017-010 MAGÍSTER EN COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO En sesión del Consejo de Acreditación del Área de Educación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada

Más detalles

Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES

Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES Manual USO DE PLATAFORMA DE SOLICITUDES Plataforma de Solicitudes de Beneficios Complementarios 2019 para Becarios de Doctorado Nacional http://spl.conicyt.cl/ CONTENIDOS ACTIVAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE REVISIÓN POSTULACIONES DOCTORADO EN PSICOLOGIA PROCESO 2019

INSTRUCTIVO PROCESO DE REVISIÓN POSTULACIONES DOCTORADO EN PSICOLOGIA PROCESO 2019 INSTRUCTIVO PROCESO DE REVISIÓN POSTULACIONES DOCTORADO EN PSICOLOGIA PROCESO 2019 Cerrado el plazo de postulación se revisan los antecedentes para comprobar si se han adjuntado todos los documentos solicitados.

Más detalles

Sistema de Monitoreo de los Planes de Estudio

Sistema de Monitoreo de los Planes de Estudio Sistema de Monitoreo de los Planes de Estudio El presente documento tiene como finalidad proponer un sistema de monitoreo o seguimiento 1 para los Planes de Estudio de Posgrado de la UC Temuco, que permitan

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 572

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 572 RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 572 Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos Minerales Grado de Magíster en Ciencias de la Ingeniería mención Ingeniería de Procesos Minerales Sede

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación Comisión Nacional RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 676: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA CON MENCIÓN EN INGENIERÍA BIOQU[MICA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Santiago, 27

Más detalles

Propuesta Comité Consultivo de Postgrado

Propuesta Comité Consultivo de Postgrado Propuesta Comité Consultivo de Postgrado Operacionalización de Criterios de Evaluación para la Acreditación de Programas de Postgrado: Doctorado, Magíster Académico y Magíster Profesional Comisión Nacional

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chi le

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chi le A( CNA-Chi le RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 683: MApÍSTER EN HISTORIA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Santiago, 24 de noviembre de 204. En la sesión Nº 87 de la, realizada c0n fecha

Más detalles

Postgrado y Postítulo

Postgrado y Postítulo Postgrado y Postítulo El área de Postgrado en el acuerdo Título de acreditación Nº 183/2012 El acuerdo de acreditación 2012 reconoció la fortaleza del área: La UV muestra un importante crecimiento del

Más detalles

Santiago, 17 de julio de 2014.

Santiago, 17 de julio de 2014. CNA-Chile RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 634: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN, UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN. Santiago, 17 de julio de 2014. En la sesión Nº 768 de la Comisión Nacional,

Más detalles

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS Versión Concurso 2014 CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS 1. INTRODUCCION El(La)

Más detalles

ACUERDO N MAGÍSTER EN EDUCACIÓN DE ADULTO Y PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

ACUERDO N MAGÍSTER EN EDUCACIÓN DE ADULTO Y PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA ACUERDO N 2016-022 MAGÍSTER EN EDUCACIÓN DE ADULTO Y PROCESOS FORMATIVOS UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA En sesión del Consejo de Acreditación del Área de Educación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 650: DOCTORADO EN DERECHO, UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES. Santiago, 14 de agosto de 2014. En la sesión Nº 783 de la Comisión Nacional, realizada con fecha 25 de

Más detalles

Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental

Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental UNIVERSIDAD DE CHILE Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental DECRETO EXENTO N 006690 10 junio 1998 Modificado por DECRETO EXENTO Nº 005234 08 abril 2002 Modificado por

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación A( CNA-Ch ile RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 677: DOCTORADO EN BIOCIENCIAS MOLECULARES, UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO. Santiago, 28 de octubre de 2014. En la sesión Nº 811 de la, realizada con fecha

Más detalles

ANEXO Nº 5 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO POSTDOCTORADO. Etapa 2014

ANEXO Nº 5 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO POSTDOCTORADO. Etapa 2014 ANEXO Nº 5 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO POSTDOCTORADO Etapa 2014 Versión Etapa 2014 CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT POSTDOCTORADO INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE

Más detalles

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS Versión Etapa 2013 CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS 1. INTRODUCCION El(La)

Más detalles

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO INICIACIÓN. Etapa 2013

ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO INICIACIÓN. Etapa 2013 ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS CONCURSO INICIACIÓN Etapa 2013 Versión Etapa 2014 CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT INICIACIÓN INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACION DE INFORMES

Más detalles

ACUERDO N MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y GESTIÓN

ACUERDO N MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y GESTIÓN ACUERDO N 2017-005 MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA SOCIAL MENCIÓN METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL Y GESTIÓN O MENCIÓN DE DESARROLLO DE ORGANIZACIONES SALUDABLES UNIVERSIDAD DE TALCA En sesión del Consejo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA

UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA 1ROL PREVIO DE LEGAf PROMULGA ACUERDO N 1555 DEL CONSEJO APROBAD;, ACADÉMICO QUE APRUEBA NUEVO REGLAMENTO 7 i; / DEL PROGRAMA DE DOCTORADO. TALCA, O 4 SET. 2013 N i.1 2 1

Más detalles

ACUERDO N MAGÍSTER EN BIBLIOTECOLOGÍA E INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

ACUERDO N MAGÍSTER EN BIBLIOTECOLOGÍA E INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA ACUERDO N 2016-020 MAGÍSTER EN BIBLIOTECOLOGÍA E INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA En sesión del Consejo de Acreditación del Área de Educación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada el día

Más detalles

ACUERDO Nº 059/2014. Mediante la apelación, el Magíster solicitó al Consejo acreditarlo por un plazo que en justicia estimara pertinente.

ACUERDO Nº 059/2014. Mediante la apelación, el Magíster solicitó al Consejo acreditarlo por un plazo que en justicia estimara pertinente. ACUERDO Nº 059/2014 En sesión ordinaria de 15 de octubre de 2014, con arreglo a las disposiciones del DFL N 2, de 2009, del Ministerio de Educación, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 537 Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de La Frontera En base a lo acordado en la nanogésima primera sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de

Más detalles

ANEXO Nº 4. INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS Concursos 2011, 2012 y 2013

ANEXO Nº 4. INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS Concursos 2011, 2012 y 2013 ANEXO Nº 4 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE INFORMES ACADÉMICOS Concursos 2011, 2012 y 2013 Versión Versión CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT REGULAR INSTRUCCIONES PARA PRESENTACION DE INFORMES ACADÉMICOS

Más detalles

TALCA, 2 O LNL 2U14 N 135

TALCA, 2 O LNL 2U14 N 135 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALiO..C APROBADO PROMULGA ACUERDO N 1615 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE MODIFICA LA R.U. N 705 DE 2006 DEL REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE MAGISTER REEMPLAZANDO

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 478 Rechaza Recurso de Reconsideración presentado por la Universidad Bernardo O Higgins para la Carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención En base a lo acordado

Más detalles

El sistema CONEAU Global aplicado a la acreditación de carreras de grado

El sistema CONEAU Global aplicado a la acreditación de carreras de grado Taller de Autoevaluación Biotecnología y Genética El sistema CONEAU Global aplicado a la acreditación de carreras de grado Buenos Aires, 6 de diciembre de 2017. CONEAU 1 CONEAU Global es una plataforma

Más detalles

Apoyo en la Elaboración de un Plan de Desarrollo

Apoyo en la Elaboración de un Plan de Desarrollo Apoyo en la Elaboración de un Plan de Desarrollo La herramienta de gestión sugerida fue elaborada en el marco del trabajo colaborativo entre la Dirección Académica de Pregrado y la Dirección de Análisis

Más detalles

ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES GENERALES PRESENTACIÓN DE INFORMES DE ÚLTIMO AÑO CONCURSO POSTDOCTORADO

ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES GENERALES PRESENTACIÓN DE INFORMES DE ÚLTIMO AÑO CONCURSO POSTDOCTORADO Versión 2011 ANEXO Nº 6 INSTRUCCIONES GENERALES PRESENTACIÓN DE INFORMES DE ÚLTIMO AÑO CONCURSO POSTDOCTORADO Versión Etapa 2013 CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT POSTDOCTORADO INSTRUCCIONES GENERALES PARA

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile

Comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile Al RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN DE POSTGRADO Nº 694: MAGÍSTER EN ENFERMERÍA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Santiago, 17 de diciembre de 2014. En la sesión Nº 830 de la, realizada con fecha 26

Más detalles

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER Art. 1 Es el grado académico de posgrado, otorgado por la Universidad Finis Terrae a quien ha aprobado

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

Dirección de Doctorado Colegio de Programas Doctorales

Dirección de Doctorado Colegio de Programas Doctorales Dirección de Doctorado Colegio de Programas Doctorales 1 Jornada de Acogida a Académicos Nuevos Vicerrectoría de Investigación 9 de abril 2018 Colegio de Programas Doctorales - CPD Entidad coordinadora

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 25 de abril de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 254/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Traductología de la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Lenguas, que se dicta en la ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba. Buenos

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 474 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Central de Chile

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 474 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Central de Chile DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 474 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Central de Chile En base a lo acordado en la décimo séptima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Administración

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS

PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD ANEXO A PARA ESPECIALIDADES MÉDICAS CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR 1 Datos generales La institución deberá contar

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN AÑO ACADÉMICO 2018 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN Doctorado en Psicología INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2018 - Forma de postular: En línea - Período de Postulación: - Mail de contacto: posgpsic@facso.cl I. REQUISITOS

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA

INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCTIVO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA Curriculum para postular a Fondos de Investigación https://auth.conicyt.cl/ FONDECYT CONTENIDO: 1. INGRESO AL SISTEMA 2. DATOS PERSONALES 3. ESTUDIOS 4. LÍNEAS

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS INSTITUTO DE MATEMATICAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS PROGRAMA DE MAGISTER EN MATEMATICA TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. Art. 2. El presente Reglamento regula el Programa de Magister

Más detalles

Comi si ón Nacional de Acreditac ión

Comi si ón Nacional de Acreditac ión Comi si ón Nacional de Acreditac ión RESOLUCiÓN DE ACREDITACiÓN DE POSTGRADO W 552: DOCTORADO EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAíso. Santiago, 25 de noviembre de

Más detalles

ACUERDO N MAGÍSTER EN ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA Y ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 6 AÑOS) UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

ACUERDO N MAGÍSTER EN ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA Y ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 6 AÑOS) UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS ACUERDO N 2017-014 MAGÍSTER EN ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA PRIMERA INFANCIA Y ATENCIÓN TEMPRANA (0 A 6 AÑOS) UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS En sesión del Consejo de Acreditación integrado por miembros del Área

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 442 Carrera de Pedagogía en Educación Física Ex Pedagogía de Educación Media en Educación Física de la Universidad San Sebastián En base a lo acordado en la septuagésima sexta

Más detalles

Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: DECRETO:

Con esta fecha, la Rectoría de la Universidad de Chile ha expedido el siguiente decreto: DECRETO: UNIVERSIDAD DE CHILE Crea grado de Magíster en Gestión y Planificación Ambiental que Impartirá la Universidad de Chile, y aprueba su Reglamento y Plan de Estudios. DECRETO EXENTO N 006690 10. JUNIO. 1998

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 412/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Impuestos, de la Universidad de Belgrano, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más detalles

DOCTORADO EN FILOSOFÍA

DOCTORADO EN FILOSOFÍA 19 DOCTORADO EN FILOSOFÍA 1% alumnos becados Postulaciones: 6 de Agosto - 12 de Octubre Líneas de Investigación Filosofía Clásica Filosofía Contemporánea 1ª Universidad en Chile 1ª Universidad de Latinoamérica

Más detalles

PLAN INTERNO DE VINCULACION PREGRADO Y POSTGRADO CARRERA DE DERECHO MAGÍSTER EN DERECHO

PLAN INTERNO DE VINCULACION PREGRADO Y POSTGRADO CARRERA DE DERECHO MAGÍSTER EN DERECHO PLAN INTERNO DE VINCULACION PREGRADO Y POSTGRADO CARRERA DE MAGÍSTER EN En coherencia con el Plan Estratégico vigente de la Universidad Austral de Chile, el Plan Estratégico 013-018 de la Facultad de Ciencias

Más detalles

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018

CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 CONVOCATORIA CONDUCENTE A GRADO BECAS VID 2018 1. OBJETIVO La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad del Desarrollo, a través de la Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico (DDCA),

Más detalles

A. REGLAMENTO. TITULO I Disposiciones Generales

A. REGLAMENTO. TITULO I Disposiciones Generales A. REGLAMENTO TITULO I Disposiciones Generales Artículo 1 El presente Reglamento establece las normas básicas de la estructura, organización y administración del Programa de Magíster en Ciencias de la

Más detalles

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA AÑO ACADÉMICO 2016

INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA AÑO ACADÉMICO 2016 INFORMATIVO PROCESO DE POSTULACIÓN MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA MENCIÓN PSICOLOGÍA COMUNITARIA Forma de postular Período de Postulación Mail de contacto INGRESO: PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2016 : En Línea

Más detalles

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN

JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN JERARQUIZACIÓN ACADÉMICA MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE JERARQUIZACIÓN 1 2 Jerarquización Académica Manual de Uso de Plataforma de Jerarquización 1. Definiciones y flujo Carrera Académica: es una estrategia

Más detalles

Programa de Magister en Historia Militar y Pensamiento Estratégico. Academia de Guerra del Ejército de Chile

Programa de Magister en Historia Militar y Pensamiento Estratégico. Academia de Guerra del Ejército de Chile ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 194 Programa de Magister en Historia Militar y Pensamiento Estratégico Academia de Guerra del Ejército de Chile Con fecha 06 de diciembre de 2012, se realiza una sesión del Consejo

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde semestre Primavera 2008 en adelante) Santiago, Enero 30 de 2009 Í N D I C E 1.

Más detalles

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO.

RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. RESOLUCION EXENTA VRA.Nº 024 DE 12 DE ENERO DE 2006 PROCEDIMIENTO DE ADMISION Y MATRICULA PARA PROGRAMAS DE POSTGRADO. 1.De la admisión.- Artículo 1º La presente normativa regula los procesos de admisión,

Más detalles

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2018

CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2018 CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE PASANTÍA EN EL EXTRANJERO PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 018 La Escuela de Graduados, convoca al primer llamado del periodo académico 018 de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 207/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Dirección de Empresas, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas, que se dicta en la ciudad de La Plata,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES.

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR TITULO I DISPOSICIONES GENERALES. 209 REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS CONDUCENTES A LOS GRADOS ACADEMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR Artículo 1 Decreto Universitario N 0028011 de 5 de octubre de 2010 TITULO I DISPOSICIONES GENERALES El presente

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 559 Carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 559 Carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 559 Carrera de Bibliotecología de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación En base a lo acordado en la vigésima tercera sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 212 Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político Universidad Diego Portales

ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 212 Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político Universidad Diego Portales UALÍTAS ACUERDO DE ACREDITACIÓN N 212 Programa de Magíster en Pensamiento Contemporáneo: Filosofía y Pensamiento Político Universidad Diego Portales i Con fecha 21 de enero de 2013, se realiza una sesión

Más detalles

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 216/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, que se dicta en la ciudad

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 542 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 542 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 542 Carrera de Contador Auditor de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología En base a lo acordado en la vigésima sesión del Consejo de Evaluación y Acreditación

Más detalles

Doctorado en Ciencias Odontológicas Universidad de Chile Comité de Área Ciencias de la Salud Marzo de 2018 1. Características del Proceso. 1.1. Antecedentes Generales del Programa. Institución: Universidad

Más detalles

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N

DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N DICTAMEN DE ACREDITACIÓN N 350 Rechaza Recurso de Reconsideración presentado por el Instituto Profesional INACAP Carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente En base a lo acordado

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 ARANCEL DE DERECHOS DE TRÁMITE UNIVERSITARIO 1 2 RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 0002/14 a, 2 de enero de 2014 CONSIDERANDO Que, el Departamento de Desarrollo Organizacional y la

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Desde el 19 de septiembre (09:00

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 498/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Antropología Social, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

Primera etapa - Ciencias Humanas: 266 carreras. Segunda etapa - Ciencias Básicas: 77 carreras. Tercera etapa - Ciencias de la Salud: 258 carreras

Primera etapa - Ciencias Humanas: 266 carreras. Segunda etapa - Ciencias Básicas: 77 carreras. Tercera etapa - Ciencias de la Salud: 258 carreras Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Cuarta etapa - Ciencias Sociales Etapas de la Cuarta Convocatoria para la Acreditación de Carreras de Posgrado Primera etapa - Ciencias

Más detalles

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Ciencias Jurídicas. Currículum Normalizado período 2016 (*) Apellido y nombres del aspirante:......

Más detalles

Comisión Nacional de Acreditación

Comisión Nacional de Acreditación RESOLUCiÓN DE ACREDITACiÓN DE POSTGRADO N" 553: NO ACOGE RECURSO DE REPOSICiÓN O RECLAMO PRESENTADO POR EL PROGRAMA DE MAGíSTER EN DIRECCiÓN Y ADMIN ISTRACiÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS, UNIVERSIDAD DE

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 465/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial, de la Universidad

Más detalles

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 680/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Redes de Datos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos

Más detalles

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 La presente reglamentación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA Programa de Nivelación Académica para Estudiantes de Primer año de Educación Superior. Beca de Nivelación Académica, año 2016. Santiago,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 573

RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 573 RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N 573 Carrera de Ingeniería en Agronegocios Título de Ingeniero en Agronegocios Grado Académico de Licenciado en Agronegocios Sede Santiago, jornada diurna, modalidad presencial

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE DOCTORADO INTRODUCCIÓN El proceso de autoevaluación, en el sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior en Chile,

Más detalles

Área de Postgrado 28 de Febrero Dirección de Postgrado y Postítulo Manuel Roncagliolo P.

Área de Postgrado 28 de Febrero Dirección de Postgrado y Postítulo Manuel Roncagliolo P. Área de Postgrado 28 de Febrero 2017 Dirección de Postgrado y Postítulo Manuel Roncagliolo P. El área de Postgrado en el acuerdo Título de acreditación Nº 183/2012 El acuerdo de acreditación 2012 reconoció

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA Programa de Nivelación Académica para Estudiantes de Primer año de Educación Superior. Beca de Nivelación Académica, año 2015. Santiago,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE DOCENCIA DE POSTGRADO (Decreto N 58/2010 de fecha 20/07/2010)

REGLAMENTO GENERAL DE DOCENCIA DE POSTGRADO (Decreto N 58/2010 de fecha 20/07/2010) REGLAMENTO GENERAL DE DOCENCIA DE POSTGRADO (Decreto N 58/2010 de fecha 20/07/2010) Título I DE LAS NORMAS GENERALES Título II DE LAS CARACTERISTICAS Y ADMINISTRACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO EN LA

Más detalles

Magíster en Ciencias de la Ingeniería Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Modalidad de Evaluación por Comité de Área Comité de Área de Ingeniería y Tecnología 1. Características del Proceso

Más detalles