Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial"

Transcripción

1 Ingeniería Electrónica + mención en Robótica Grado Universitario Oficial

2 INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el hombre. La revolución prevista en los próximos años, permitirá que los robots formen parte habitual de nuestras vidas. Universidades líderes de todo el mundo ya están preparando ingenieros capaces de diseñarlos, repararlos, programarlos, darles mantenimiento, etc. Y las principales compañías están invirtiendo grandes cantidades en equipos especializados en robótica aplicada a diferentes sectores. Desde Barcelona, La Salle está participando en proyectos de investigación en robótica con universidades líderes como el MIT-Massachusetts Institute of Technology, la Carnegie Mellon University CMU y la Tufts University. Estudiando la mención en Robótica, te especializarás en el mundo de la robótica aplicada a múltiples sectores, entre los que destacan la robótica social, educativa, terapéutica y asistencial. Trabajarás con múltiples plataformas robóticas y crearás tecnología con vida artificial en un sector en fuerte crecimiento mundial y con gran proyección de futuro.

3 PROGRAMA ACADÉMICO DEL GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA DE TELECOMUNICACIÓN + MENCIÓN EN ROBÓTICA 1º 2º 3º 4º SEMESTRE 1 SEMESTRE 2 SEMESTRE 3 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 6 SEMESTRE 7 SEMESTRE 8 Business and engineering (6) FB Value chain and financial economics (8) FB Project management (3) Organizational management (3) Entrepreneurship and innovation (3) Corporate social responsibility (3) Álgebra (8) FB Estadística y análisis matemático (8) FB Redes de área local (6) Laboratorio de medidas electrónicas (6) Mercado y servicios de telecomunicación (1) Interconexión de redes de datos (4) Prácticas externas (4) Cálculo (10) FB Metodología y tecnología de la programación (10) FB Electrónica básica (12) FB Introducción a los ordenadores (9) Física (6) Diseño y programación orientados a objetos (6) Señales y sistemas de transmisión (6) Electrónica analógica (6) Sistemas digitales y microprocesadores (9) TV digital I (4) Teoría de circuitos (4) Sistemas operativos (5) Procesado digital de la señal (4) Propagación electromagnética (4) Infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones (3) Tecnologías en periféricos (4) Circuitos integrados programables (5) Sistemas de control (3) Tecnologías de radiofrecuencia (5) Sensores (3) Automática y domótica (5) Electrónica de potencia (4) Compatibilidad electromagnética (3) Robótica asitencial (4) Trabajo final de grado (16) Tendencias en robótica (4) Diseño y usabilidad I (5) Introducción a la robótica (3) Sistemas de navegación (4) Inteligencia artificial aplicada a la robótica (3) Proyectos en robótica (9) CÓDIGOS DE COLOR SEGÚN MATERIA Asignatura perteneciente al módulo Formación Básica Asignatura perteneciente al módulo Común a la Rama de Telecomunicación Asignatura perteneciente al módulo Tecnología específica de sistemas electrónicos Asignatura perteneciente al módulo Complementos en el ámbito de Ingeniería Asignatura perteneciente al módulo Ampliación y consolidación de conocimientos en el ámbito de los sistemas electrónicos TÍTULO: Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación Mención en Robótica CRÉDITOS ECTS: 240 ECTS DURACIÓN: 4 años FORMATO: Presencial IDIOMA: Catalán, castellano e inglés.

4 PROGRAMA ACADÉMICO Para obtener la mención en robótica es necesario cubrir los 30 ECTS de optatividad cursando las siguientes asignaturas: SISTEMAS DE NAVEGACIÓN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA ROBÓTICA ROBÓTICA ASISTENCIAL PROYECTOS EN ROBÓTICA INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA TENDENCIAS EN ROBÓTICA COMPATIBILIDAD ELECTRO- MAGNÉTICA Al finalizar el grado podrás continuar estudios de máster y doctorado en robótica en La Salle o en universidades prestigiosas con las que La Salle realiza proyectos.

5 POR QUÉ ESTUDIAR ROBÓTICA POR QUÉ EN ESTUDIAR LA SALLE? ROBÓTICA EN LA SALLE? Contamos con la experiencia de ser la primera escuela en impartir la especialidad de sistemas electrónicos en Cataluña, y con un claustro de profesores de amplia experiencia docente y profesional, que te darán soporte personalizado durante la carrera. Contamos con la experiencia Podrás participar en proyectos de ser la primera reales escuela de transferencia en impartir la de tecnología o de especialidad investigación de robótica sistemas electrónicos con empresas líderes en Cataluña, y en con el un sector, y en claustro de profesores competiciones de amplia de prestigio como experiencia docente VEX y profesional, Robotics o Robocup y en el que te darán soporte Club personalizado de Robótica de La Salle durante la carrera. Campus Barcelona. Podrás participar en proyecto reales de transferencia de tecnología o de investigación robótica con empresas líderes en el sector, y en competiciones de prestigio como VEX Robotics o Robocup y en el Club de Robótica de La Salle Campus Barcelona.

6 as con una lataformas n Romibo,, Reem entre otras. curso, Smaker, tica propia Realizarás prácticas Por los con grupos una reducidos y la amplia gama de metodología plataformas práctica y robóticas como participativa. son Romibo, Esta fórmula de enseñanza-aprendizaje Pleo, Bioloid, Reem (PAL), LEGO, te permitirá entre otras. Y desde el primer desarrollar curso, y adquirir trabajarás con habilidades tu LSmaker, y la plataforma robótica conocimientos propia de La Salle. necesarios para la inserción laboral. Por los grupos La Salle reducidos cuenta y la metodología con práctica una y gran participativa. experiencia Esta fórmula de en enseñanza-aprendizaje el ámbito de la te permitirá robótica, y realiza desarrollar y adquirir habilidades y universidades y conocimientos necesarios en robótica. para la inserción laboral. proyectos con empresas internacionales líderes La Salle cuenta con una gran experiencia en el ámbito de la robótica, y realiza proyectos con empresas y universidades internacionales líderes en robótica. ién, sobre nuestros Infórmate, grados en también, ingeniería, sobre animación, nuestros arquitectura grados en ingeniería, y dirección animación, de empresas. arquitectura y dirección de empresas.

7 LABORATORIOS LABORATORIOS La Salle dispone de las mejores instalaciones La Salle dispone y los de laboratorios las mejores más instalaciones avanzados para estudiar y los laboratorios un grado más avanzados en el que los para medios estudiar y la tecnología un grado en el son que factores los medios determinantes. y la tecnología son factores determinantes. Más de 30 laboratorios tecnológicos Más de 30 laboratorios tecnológicos Club de robótica La Salle El Club de robótica es un espacio donde divertirse, aprender y hacer amigos con las mismas inquietudes. El club participa Club de robótica La Salle en diferentes competiciones de robótica (ClauTIC League y en función del ritmo de los grupos, también Robolot, World El Club de robótica es un espacio donde divertirse, aprender y hacer amigos con las mismas inquietudes. El club participa Robotics Olympiad, Vex u otros), con el objetivo de competir, pero también compartir, con otros equipos nuestros en diferentes competiciones de robótica (ClauTIC League y en función del ritmo de los grupos, también Robolot, World conocimientos. El club también organiza otras actividades durante el año: encuentros, demostraciones de los alumnos del Robotics Olympiad, Vex u otros), con el objetivo de competir, pero también compartir, con otros equipos nuestros postgrado de robótica, competiciones internas. conocimientos. El club también organiza otras actividades durante el año: encuentros, demostraciones de los alumnos del postgrado de robótica, competiciones internas.

8 QUÉ PODRÁS HACER? RÁS HACER? La robótica surge de la fusión de varias ingenierías y, especialmente de la ingeniería electrónica. En La Salle se imparten actualmente e de la fusión 7 grados de varias universitarios ingenierías de y, especialmente ingeniería y el 1er de la curso ingeniería es común electrónica. para todos En La los Salle alumnos. se imparten Los alumnos actualmente de las diferentes especialidades itarios de ingeniería realizan proyectos y el 1er curso y prácticas es común conjuntamente para todos los a lo alumnos. largo de Los la carrera; alumnos como de las lo harán diferentes cuando especialidades accedan mundo laboral. os y prácticas En conjuntamente nuestra universidad a lo largo desarrollarás la carrera; proyectos como de lo harán robótica cuando con ingenieros accedan al de mundo telecomunicaciones, laboral. informática, telemática, rsidad desarrollarás audiovisuales, proyectos multimedia de robótica y organización con ingenieros de las de TIC. telecomunicaciones, Con este grado podrás: informática, telemática, ultimedia y organización de las TIC. Con este grado podrás: Ejercer como Ingeniero Formarte como Especializarte en o Ingeniero Técnico de Formarte como profesional de Especializarte la en Cloud Robotics e Telecomunicación, profesional de la Robótica con sólidos Cloud Robotics teniendo el conocimiento nicación, combinando Robótica con sólidos conocimientos teniendo el conocimiento y el control de la red y o la Ingeniería (desarrollo), conocimientos y elevada experiencia y el control de la red haciendo y uso del ía (desarrollo), la Ciencia (investigación) y elevada experiencia práctica, en campos haciendo uso del Simplexity, el arte y la (investigación) y la Sociedad práctica, en campos como la robótica Simplexity, el arte y la ciencia de hacer cosas ad (aplicación). como la robótica colaborativa o la ciencia de hacer cosas complicadas a partir ). colaborativa o la inteligencia artificial. inteligencia artificial. complicadas a partir de soluciones sencillas. de soluciones sencillas. ESTE DOCUMENTO CONTIENE REALIDAD AUMENTADA Descárgate la aplicación La Salle AR ESTE DOCUMENTO CONTIENE REALIDAD AUMENTADA Descárgate la aplicación La Salle AR

9 PROCESO DE ADMISIÓN Nos preocupamos por ayudarte a tomar la mejor decisión y acompañarte en el proceso. 1) Regístrate: 2) Documentación Fotocopia del DNI o pasaporte. Fotografía digital. Carta de motivación, escrita en el idioma en el que quieres cursar tus estudios. Documentación académica. Prueba de acceso. A diferencia de la Selectividad, la nuestra es una prueba específica que valora tu aptitud para el grado que quieres estudiar. 3) Entrevista personal. 4) Aceptación. 5) Solicitud de Becas o Ayudas Económicas y reserva de plaza. SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO AL ALUMNO Ofrecemos a los nuevos alumnos ayuda en la gestión de visados, gestiones administrativas, alojamiento, etc. ALOJAMIENTO En el mismo centro del campus disponemos de una nueva residencia. Además tenemos convenios con otras residencias de estudiantes con condiciones ventajosas para nuestros alumnos. Más información en: BECAS Trabajamos para atraer el talento y ayudamos a aquellos jóvenes que quieran, a que puedan estudiar con nosotros, independientemente de su situación económica, familiar, procedencia geográfica y cultural. Como media, un 40% de los estudiantes de grado de La Salle-URL se benefician, anualmente, de las becas otorgadas por La Salle. Becas para nuevos alumnos: Apoyo Económico Méritos Académicos Escuelas La Salle Becas para alumnos: 4 Becas de colaboración Calcula tu beca en: Sant Joan de la Salle, Barcelona Tel: sia@salleurl.edu Sigue LaSalleBCN 1516_CatàlegROB_CAST_V1

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Electrónica + mención en Robótica. Grado Universitario Oficial Ingeniería Electrónica + mención en Robótica Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades,

Más detalles

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos. Grado Universitario Oficial Ingeniería Multimedia + mención en Videojuegos Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los alumnos del grado en Ingeniería Multimedia trabajan actualmente en: Si te gradúas en Ingeniería Multimedia

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional

Una Educación Europea Superior. La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento. Internacional Una Educación Europea Superior La mayor oferta de estudios bilingües Con el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) es una universidad pública que

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida de la Universidad, 89, Villanueva de la Cañada, Madrid UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE SONIDO E IMAGEN DE LA UAX REALIZA LA GRABACIÓN DE LA ENTREGA DE PREMIOS DE

Más detalles

ARQUITECTURA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INGENIERÍAS ARTE, DISEÑO Y TECNOLOGÍA

ARQUITECTURA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INGENIERÍAS ARTE, DISEÑO Y TECNOLOGÍA ARQUITECTURA DIRECCIÓN DE EMPRESAS INGENIERÍAS ARTE, DISEÑO Y TECNOLOGÍA PUEDES BECAS En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que los jóvenes con conocimientos

Más detalles

Telecomunicaciones y Robótica

Telecomunicaciones y Robótica Telecomunicaciones y Robótica MTSS Máster en Tecnologías para las Smart Cities y Smart Grids La concentración cada vez mayor de la población en las ciudades y las demandas de reducción de emisiones y de

Más detalles

Telecomunicaciones y Robótica

Telecomunicaciones y Robótica Telecomunicaciones y Robótica MTSS Máster en Tecnologías para las Smart Cities y Smart Grids La concentración cada vez mayor de la población en las ciudades y las demandas de reducción de emisiones y de

Más detalles

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial

LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL NUEVO MARCO DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR. GITI + MII = Ingeniero Industrial Introducción El nuevo marco de los estudios universitarios españoles,

Más detalles

Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática

Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática g GRADO EN Ingeniería Eléctrónica Industrial y Automática Perfil del estudiante Las características personales y académicas que, en general, se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan a

Más detalles

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. Ingeniería Industrial. Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en Ingeniería Industrial Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en iqs? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús con más de cien años de experiencia

Más detalles

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en. INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en INGENIERÍA INDUSTRIAL Titulación Oficial Estudios del EEES 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES

Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES Máster en AUDITORÍA Y CONTROL DE GESTIÓN Titulación Oficial Estudios del EEES 1 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con más de cien años de experiencia

Más detalles

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM

MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL. Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM MASTER MEHD EN EDIFICACION Y HOGAR DIGITAL Propuesta para Enseñanzas propias de la UCLM Instituciones que organizan el Master: UCLM: Universidad de Castilla La Mancha COITT: Colegio Oficial de Ingenieros

Más detalles

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39

2.- Su profesión está ligada a la carrera en la que aquí da clases? Licenciatura Ingeniería Total SI 21 18 39 NO 0 0 0 21 18 39 Resultados de la encuesta aplicada a los profesores de la Facultad de Ciencias de la Computación Comisión de Evaluación y Seguimiento Curricular Otoño 2008 1.- Tipo de contratación? TC 16 15 31 MT 3 2

Más detalles

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software

grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software grado Ingeniería Grado en Ingeniería en desarrollo de contenidos digitales + Experto universitario en Desarrollo de proyectos de software Sistemas Computacionales Diseño y Desarrollo de software Arquitectura

Más detalles

Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Electrónica Industrial + Especialidad en Electricidad

Ingeniería Técnica Industrial. Especialidad en Electrónica Industrial + Especialidad en Electricidad Información general Centro docente Escola Universitària Salesiana de Sarrià Propuesta Docente Proporcionar los conocimientos necesarios para la aplicación de los modernos dispositivos eléctricos y electrónicos

Más detalles

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación. Guía de intensificaciones

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación. Guía de intensificaciones Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación Guía de intensificaciones El Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Más detalles

La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942.

La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942. Trayectoria histórica La Escuela de Peritos Industriales fue creada por Orden Ministerial el 8 de Mayo de 1942. Desde el 29 de Abril de 1964 Escuela de Ingeniería Técnica Industrial. En 1970 se integra

Más detalles

Mucho más. que 9 grados

Mucho más. que 9 grados Mucho más que 9 grados 34 5 6 7 8 9 12 Mucho más que 9 grados Diversidad de Grados y Másteres Cursos nivelatorios Ambiente de trabajo Profesores full-time Investigación punta en relación con los grados

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 199 519 Viernes 7 de octubre de 011 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 575 RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 011, por

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Título oficial: Máster Universitario en Ingeniería informática por la Universidad Pública de Navarra Rama de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura Centro responsable: Escuela

Más detalles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca.

Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. Máster Universitario en Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca. El Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la ETSII es un Máster Universitario de carácter presencial que se plantea

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Con especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector

Más detalles

GRADO EN. Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación

GRADO EN. Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación g GRADO EN Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación Perfil del estudiante Las características personales y académicas que, en general, se consideran adecuadas para aquellas personas que vayan

Más detalles

1º CURSO 1º SEMESTRE 1º CURSO 2º SEMESTRE 2º CURSO 1º SEMESTRE

1º CURSO 1º SEMESTRE 1º CURSO 2º SEMESTRE 2º CURSO 1º SEMESTRE Tabla 10.2. Tabla de equivalencia entre asignaturas de Especialidad en Electrónica al. 1º CURSO 1º SEMESTRE FB Matemáticas I 6 Matemáticas I 6 5434 FB Física I 6 Física Mecánica 6 5102 Fundamentos Químicos

Más detalles

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción

2015 /2016. Máster en Organización Industrial. Curso 2015-2016 XXVI Promoción Curso 2015-2016 XXVI Promoción 2015 /2016 LAFORMACIÓN INTEGRAL PARA DESARROLLAR TU CARRERA EN LA EMPRESA INDUSTRIAL Máster en Organización Industrial ESTUDIOS PROPIOS Más información: http://organizacionindustrial.unizar.es

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

GRADO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA INFORMÁTICA

GRADO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA INFORMÁTICA GRADO DE INGENIERÍA INFORMÁTICA INFORMÁTICA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Según el Libro Blanco del Título de Grado de Ingeniería Informática, publicado

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Especialidades en: 1. Project Management Aplicada al Sector Biofarmacéutico

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Máster Universitario en Investigación en Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Control Industrial (M-IEECI) CRITERIOS DE ADMISIÓN Y SELECCIÓN DE ESTUDIANTES Documento: Criterios de admisión y selección de

Más detalles

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Anexo 4.1. Acceso y Admisión de Estudiantes. Sistemas de Información Previa. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 1 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa 4.1.1. Difusión e información sobre la titulación Para

Más detalles

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales

Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Máster Oficial Enseñanza y Aprendizaje en Entornos Digitales Itinerario profesionalizador MÓDULOS Y ASIGNATURAS Primer año: curso 2008-2009 Hay que cursar entre 30 y 35 créditos: los 20 obligatorios del

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN MULTIMEDIA La Licenciatura en Comunicación Multimedia pertenece al área

Más detalles

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005.

Campus Tecnológico. Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Campus Tecnológico Innovae es una empresa española de Innovación tecnológica dedicada a la consultoría en ingeniería software desde el año 2005. Desarrollamos soluciones tecnológicas aplicadas a la Movilidad,

Más detalles

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014

Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del. Grado en Ingeniería Informática. Curso 2013 2014 Algunas aclaraciones para la realización de matrícula del Grado en Ingeniería Informática Curso 2013 2014 Modalidad de enseñanza: Los alumnos tendrán que optar al matricularse por una de las dos modalidades

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL ESTUDIOS PROFESIONALES SUPERIORES TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu de esfuerzo,

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) MÁSTER OFICIAL EN E-LEARNING (60 Créditos ECTS) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Precio: 4.400 (El precio se reducirá

Más detalles

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión

Ingeniería Técnica en Informática de Gestión Información general Centro docente Escola d'enginyeria Propuesta Docente Aprender los conocimientos que permitan el diseño y desarrollo de los programas informáticos aplicados, especialmente en la gestión

Más detalles

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO

GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO GESTIÓN EMPRESARIAL APLICADA AL SECTOR BIOFARMACÉUTICO Máster en Gestión Empresarial Aplicada y Transferencia de Conocimiento en Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Edición 2014/2015 IEB Instituto Empresarial

Más detalles

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con 1 Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES En colaboración con 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús, con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 40213 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 5063 Resolución de 20 de abril de 2015, de la Universidad a Distancia de Madrid, por la que se publica el

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Chile, 1 11002-CÁDIZ Teléfono: 95 015100 Fax: 95 015101 Más información: www.uca.es/ingenieria Itinerario curricular recomendado ENSEÑANZAS

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA

GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA GRADO DE INGENIERÍA MECÁNICA MECÁNICA Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Las titulaciones de la Rama Industrial ocupan globalmente entre el primer y el segundo

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla - Calendario de exámenes 2015-2016

Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla - Calendario de exámenes 2015-2016 Escuela Técnica Superior de Ingeniería - Universidad de Sevilla - Calendario de exámenes 2015-2016 1º Grado en ingeniería de las tecnologías de telecomunicación Código Nombre C. T. 3ª Conv. 1 er Parcial

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO UNIVERSIDADES Núm. 240 Miércoles 7 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 92578 III. OTRAS DISPOSICIONES UNIVERSIDADES 10792 Resolución de 11 de septiembre de 2015, de la Universidad de Almería, por la que se publica la

Más detalles

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016

MÁSTER MARKETING. Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria. Curso 2015-2016 Universitat de Barcelona MÁSTER MARKETING Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo de: MÁSTER MARKETING

Más detalles

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial Ingeniería Industrial UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino Los diferentes tipos de organizaciones, como las de manufactura, servicios, gobierno y del tercer sector,

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN HOGAR DIGITAL, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

MÁSTER OFICIAL EN HOGAR DIGITAL, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS MÁSTER OFICIAL EN HOGAR DIGITAL, INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS CAMPUS VILLAVICIOSA C/ Tajo, s/n Villaviciosa de Odón. 28670 Madrid Tel.: 902 23 23 50 www.uem.es Escuela Superior Politécnica CON LA FORMACIÓN

Más detalles

Ingeniería en Negocios

Ingeniería en Negocios Ingeniería en Negocios UN PASO HACIA LA MEJOR PREPARACIÓN Las herramientas que orientarán tu camino En el ITAM adquirirás cualidades que te diferenciarán de los demás y te convertirán en un profesional

Más detalles

V FERIA DE EDUCACIÓN. Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015

V FERIA DE EDUCACIÓN. Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015 V FERIA DE EDUCACIÓN Semana del 17 al 20 de Marzo de 2015 1 INDICE 1.PREINSCRIPCIÓN 2. MATRÍCULA 3. NOTAS DE CORTE 4. TIPOS DE ESTUDIO 5. CENTROS 6. PLANES DE ESTUDIO 7. ACREDITACIÓN DEL INGLÉS 8. MÁSTERS

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Licenciatura en Administración de Empresas pertenece

Más detalles

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA. Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con

Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA. Titulación Oficial Estudios del EEES. En colaboración con 1 Máster en ANÁLISIS DE INVERSIONES Y BANCA Titulación Oficial Estudios del EEES En colaboración con 2 Por qué estudiar en IQS? IQS es un centro de enseñanza universitaria de la Compañía de Jesús con más

Más detalles

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Universitat de Barcelona MÁSTER DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA La Rioja ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA PLAN DE ACTUACIÓN DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES COMERCIALES DE LA RIOJA Colegio

Más detalles

eupla Escuela Politécnica La Almunia, Zaragoza

eupla Escuela Politécnica La Almunia, Zaragoza eupla Escuela Politécnica La Almunia, Zaragoza La Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de Doña Godina (EUPLA), es un Centro Público adscrito a la Universidad de Zaragoza. Impartimos los siguientes

Más detalles

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL

NEBRIJA BUSINESS SCHOOL PROGRAMAS MÁSTER NEBRIJA BUSINESS SCHOOL Nebrija Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija, desarrolla una intensa labor de formación especializada en el desarrollo y potenciación

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS La Licenciatura en Administración

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT

MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Universitat de Barcelona MÁSTER EN PROJECT MANAGEMENT Aplicado a la Biomedicina y Biotecnología Sanitaria Curso 2015-2016 Instituto Empresarial de Biotecnología - Universidad de Barcelona Con el apoyo

Más detalles

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos

MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos MASTER EN CIBERNÉTICA APLICADA. Mención Minería de Datos Tipo: investigación/mixto Promueve: Departamento de Control Automático, Departamento de Matemática Interdisciplinaria y Departamento de Matemática

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CURSO ACADÉMICO 2010/2011 Estudios Grado en Ingeniería (En el presente año académico solamente se ofertará el primer curso) Rama de conocimiento Ingeniería y Arquitectura

Más detalles

Grado en Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería Informática Primer Curso Primer semestre ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA Chile, 1 11002-CÁDIZ Teléfono: 95 015100 Fax: 95 015101 Más información: www.uca.es/ingenieria Itinerario curricular recomendado ENSEÑANZAS Cálculo

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar

III Edición. Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar III Edición 2016 Máster Internacional en Ingeniería Naval Militar NECESIDAD Las Fuerzas Armadas de muchos países disponen de oficiales con una formación adecuada a sus necesidades operativas propias, lo

Más detalles

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Una formación al alcance de todos LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO En qué consiste la nueva Formación Profesional para el Empleo? La Formación Profesional para el Empleo consiste en un modelo

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Máster en Ingeniería Informática aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información GUÍA DOCENTE DE

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey

Beneficios de estudiar una Maestría en Línea del Tecnológico de Monterrey La oferta educativa en línea de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey es una innovadora opción de estudios que le permite continuar con tu formación profesional con la flexibilidad que requieres

Más detalles

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online

MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES. Online MÁSTER EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES Encuentra las claves para emprender o desarrollar negocios electrónicos a través de escenarios empresariales reales y aprendizaje learn-by-doing. Online MÁSTER EN

Más detalles

Arte y Diseño. Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos

Arte y Diseño. Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos grado Arte y Diseño Grado en Diseño de productos interactivos + Experto universitario en Creación de videojuegos Definición de lógica Mecánica y estética de juegos Experiencia de usuario Interacción y

Más detalles

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FINANCIERAS Modalidad Online POR QUÉ ESTUDIAR EN IEB? El Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux es una institución especializada en la formación de

Más detalles

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple:

El objetivo general del curso Dirección y Gestión de Proyectos es múltiple: Cada vez más numerosos organismos públicos y empresas privadas necesitan gestionar múltiples proyectos, exigiendo que el director, e incluso los integrantes de los mismos, posean alguna titulación o certificación

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial

Ingeniería Informática. Grado Universitario Oficial Ingeniería Informática Grado Universitario Oficial INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS La tecnología y la informática están presentes en todas las actividades empresariales y en todos los sectores de actividad. En

Más detalles

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO

Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Máster en Dirección de Personas Título otorgado por FORO EUROPEO Master of Arts in Business Management Título universitario otorgado por London Metropolitan University DOBLE TITULACIÓN Internacional FORO

Más detalles

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA!

Ingeniería en. Organización de las TIC. Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! Ingeniería en Organización de las TIC Grado Universitario Oficial GRADO UNIVERSITARIO ÚNICO EN ESPAÑA! INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS El Grado en Ingeniería en Organización de las Tecnologías de la Información

Más detalles

BECAS. másters y postgrados. febrero 2016

BECAS. másters y postgrados. febrero 2016 BECAS másters y postgrados febrero 2016 INTRODUCCIÓN s y Ayudas La Salle En La Salle, las personas están por encima de todo y nuestro programa de becas permite que quienes dispongan de los conocimientos

Más detalles

Decisiones a tomar en los estudios de INGENIERÍA INFORMÁTICA

Decisiones a tomar en los estudios de INGENIERÍA INFORMÁTICA Decisiones a tomar en los estudios de INGENIERÍA INFORMÁTICA Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) Universidad de Zaragoza Zaragoza, 20 de Abril de 2015 1 Decisiones a tomar Qué especialidad elijo?

Más detalles

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS Los robots con inteligencia artificial son ya una realidad. Sustituyen a los humanos en ciertas actividades, e incluso serán capaces de realizar actividades imposibles para el

Más detalles

Máster en Sistemas Ferroviarios

Máster en Sistemas Ferroviarios Máster en Sistemas Ferroviarios 4ª PROMOCIÓN MSF Impartido conjuntamente con la E.T.S.I. ICAI INSTITUTO DE POSTGRADO Y FORMACIÓN CONTINUA El Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad

Más detalles

Lo que nos hace únicos

Lo que nos hace únicos ESTUDIANTES DEL GRADO EN INGENIERÍA CIVIL EN TRANSPORTES Y SERVICIOS URBANOS PARTICIPAN EN LA SEMANA DE LA INGENIERÍA DE CAMINOS DE MADRID Lo que nos hace únicos T 9 80 9 00 www.uax.es E info@uax.es Avenida

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN

INICIO PERIODO MATRICULACIÓN INFORMACIÓN SOBRE: INICIO PERIODO MATRICULACIÓN OFERTA FORMATIVA: CURSOS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRADOS EEES INICIO PERIODO MATRICULACIÓN CURSO 2011/2012 El Aula Universitaria de la UNED en Ejea de

Más detalles

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN

GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN GRADO EN COMERCIO INTERNACIONAL (GCI) UNIVERSIDAD DE LEÓN La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León, prácticamente desde su creación viene asumiendo la función de formar

Más detalles

Bienvenido. Lo que distingue al programa

Bienvenido. Lo que distingue al programa Bienvenido Somos la institución de Educación Superior especializada en negocios más importante de México. Desde 1929, año de nuestra fundación, nos hemos comprometido con la formación de profesionales

Más detalles

Máster en Big Data para la Inteligencia Económica* Área Tecnología e Ingeniería + Economía

Máster en Big Data para la Inteligencia Económica* Área Tecnología e Ingeniería + Economía Área Tecnología e Ingeniería + Economía Máster en Big Data para la Inteligencia Económica* * Máster Universitario en Tecnologías de Análisis de Fuentes Abiertas (BOE 18/03/2015). El objetivo de la Universidad

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DEL TRANSPORTE

MASTER UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DEL TRANSPORTE MASTER UNIVERSITARIO EN SISTEMAS DEL TRANSPORTE INTRODUCCIÓN (contexto EEES) A QUIÉN VA DIRIGIDO? PLAN DE ESTUDIOS o Estructura o Asignaturas comunes o Intensificaciones Gestión del Tránsito Aéreo Seguridad

Más detalles

Dirección de Empresas

Dirección de Empresas Dirección de Empresas Grado Universitario Oficial Especializaciones en: Digital Marketing Digital Entrepreneurship Digital Economy Sports Management GRADO BILINGÜE En el programa de ADE de La Salle te

Más detalles

Máster en Diseño Gráfico

Máster en Diseño Gráfico Máster en Diseño Gráfico La Escuela de Diseño ESI Valladolid es un centro reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Referente desde 1994 en la formación integral en los

Más detalles

Advanced Global Management

Advanced Global Management Puedes no estar interesado en la estrategia, Advanced Global Management pero la estrategia está interesada en ti. Leon Trotsky (1879-1940) + Advanced Global Management DE UN VISTAZO Formato presencial

Más detalles

Tabla 10.2. Tabla de equivalencia entre asignaturas de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión al Grado en Ingeniería Informática. Créd LRU.

Tabla 10.2. Tabla de equivalencia entre asignaturas de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión al Grado en Ingeniería Informática. Créd LRU. El proceso de adaptación de los estudiantes de la actual Ingeniería Técnica en Informática de Gestión al título de grado en Ingeniería Informática se realizará a requerimiento de los propios estudiantes

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Master en Comercio Internacional

Master en Comercio Internacional Presentación La demanda de profesionales especializados en el área de la comunicación en canales digitales crece en paralelo con la explosión del marketing digital como alternativa a los medios tradicionales.

Más detalles

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA ENCOMERCIO INTERNACIONAL La Licenciatura en Comercio pertenece al área de: CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

FAQs generales. ESCUELA POLITÉCNICA Programas HCAP / Online Skype: japinuela73

FAQs generales. ESCUELA POLITÉCNICA Programas HCAP / Online Skype: japinuela73 FAQs generales ESCUELA POLITÉCNICA Programas HCAP / Online Skype: japinuela73 Mapa de Grados de la Escuela Politécnica 1/15 Grados impartidos en el campus de Villaviciosa de Odón Área TIC Área Industrial

Más detalles

Innovation & Creativity_

Innovation & Creativity_ universitas Innovation & Creativity_ Necesito potenciar la cultura de creatividad y la innovación de mi equipo. Las empresas con modelos de innovación permanente tienen mayor flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles