Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu"

Transcripción

1 Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu En este Post veremos que es posible instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en un Ubuntu sin ninguna complicación, solamente es necesario estar atentos y leer paso por paso este manual, si realizamos el proceso mientras leemos los pasos, al finalizar tendremos instalado todo lo anteriormente citado y ni siquiera no daremos cuenta. La instalación de estos programas en Ubuntu la realizo mediante la consola de comandos que en Ubuntu se llama Terminal. Las instrucciones que hay que escribir en el Terminal están escritas entre comillas, en negrita yen cursiva para facilitar la visualización de estas, no obstante todas las instrucciones tienen su captura de pantalla, por lo tanto no sera fácil perderse, dicho esto vamos a proceder con las instalaciones ;) INSTALAR APACHE Empezaremos instalando el servidor apache 2 en Ubuntu, lo primero que deberemos hacer sera abrir una pantalla de Terminal como la que se ve en la captura de pantalla que se ve a continuación. Teclearemos "sudo apt-get install apache2" con esto indicamos que queremos instalar el paquete de software Apache 2, cuando lo hallamos escrito pulsamos Enter.

2 Al hacerlo nos pedirá permiso para instalarlo instándonos a introducir nuestra contraseña para comprobar si tenemos permisos de superusuario ya que utilizamos sudo delante de la instrucción de instalación de Apache 2, escribimos la contraseña y pulsamos Enter. Se iniciara un proceso donde nos informa de los paquetes que se instalaran en nuestro equipo y seguidamente nos pide confirmación para instalarlos, escribimos simplemente una "S" y pulsamos Enter, al hacerlo el proceso de instalación del servidor comenzara, tardara unos minutos y saldrán muchas palabras en pantalla, cuando termine veremos que el Terminal se queda esperando a que tecleemos mas instrucciones.

3 Ya ha concluido la instalación para comprobar que esto es cierto nos dirigimos al navegador he introducimos en la barra de direcciones la palabra "localhost" o " y nos saldrá una pantalla con unas letras que ponen It Works!, esto nos indica que el servidor esta instalado y funciona perfectamente. INSTALAR MYSQL SERVER Para instalar mysql server tendremos también que ir al Terminal, escribimos los siguiente "sudo apt-get install mysql-server" y pulsamos Enter. Si no cerrasteis la consola no os volverá a pedir confirmación en cambio si la cerrasteis os pedirá de nuevo la contraseña, la introducimos y pulsamos Enter para iniciar el proceso. En la instalación tendremos que configurar una contraseña para root es decir para el superusuario del servidor de base de datos. Introducimos una contraseña fuerte y que podamos recordad por seguridad, en mi caso, como esto es una prueba he puesto una contraseña sencilla de cuatro caracteres. Cuando hallamos escrito la clave pulsamos Enter.

4 Como era de esperar nos pedirá que introduzcamos de nuevo la contraseña antes escrita para comprobar que coinciden y seguir adelante con la instalación, al introducirla veremos en el Terminal una secuencia de palabras, cuando paren ya tendremos instalado mysql server en Ubuntu.

5 INSTALAR PHP5 Y ALGUNOS MÓDULOS NECESARIOS Ahora en el Terminal introducimos la siguiente instrucción "sudo apt-get install php5 libapache2-mod-php5 php5-mysql" con esto instalaríamos php5 y los módulos libapache2- mod-php5 y php5-mysql, podríamos instalarlos por separado pero creo que si lo instalamos de este modo sera mucho mas sencillo y mucho mas rápido. Cuando tengamos la instrucción escrita pulsamos Enter para proceder a instalarlo. COMPROBANDO LA INSTALACIÓN DE PHP

6 En el siguiente paso daremos permisos 777 a la carpeta www, que es donde se alojan todos nuestros proyectos web, yo he dado permisos 777 por que se trata de una prueba estos son permisos totales si queréis mas seguridad deberéis dar permisos 755 a los directorios y permisos 644 a los archivos. Para dar permisos 777 escribimos lo siguiente "sudo chmod 777 /var/www". Con los permisos pertinentes establecidos pasamos a crear un archivo con extensión php con el que podremos comprobar si realmente hemos realizado una instalación satisfactoria, para crear un archivo utilizamos en comando touch de este modo, "sudo touch /var/www/info.php". A continuación procedemos a modificar el archivo vacio que hemos creado en el paso anterior, para editar un archivo podemos utilizar Gedit asi que escribimos la siguiente instrucción en el Terminal, "sudo gedit /var/www/info.php". Se nos abrirá el editor de texto Gedit con el que podremos modificar el contenido del archivo, tenemos que introducir una linea de código que nos permitirá ver información de la instalación de PHP, solo tendremos que introducir esto "<?php phpinfo();?>".

7 Salvamos el archivo y después reiniciamos el servidor, esta es una practica muy común para conseguir que el servidor muestre los cambios recientes realizados que a veces no muestra si no se reinicia el servidor, parareiniciar el servidor tecleamos lo siguiente en el Terminal "sudo /etc/init.d/apache2 restart". Cuando el servidor se halla reiniciado, nos dirigimos al navegador y en la barra de navegación introducimos"localhost/info.php" o " y si todo a salido como esperamos deberíamos ver una pantalla como la siguiente con toda la información sobre PHP y que demuestra que lo hemos instalado con éxito.

8 INSTALAR PHPMYADMIN Ahora vamos a instalar phpmyadmin en Ubuntu, seguimos como antes con el Terminal, tecleamos en este la instrucción que vemos en la pantalla que sigue a continuación que es "sudo apt-get install phpmyadmin" para empezar a instalar phpmyadmin. Después de unas cuantas secuencias de letras se nos muestra esta pantalla que nos pregunta el servidor web que ejecutara automaticamente phpmyadmin, seleccionamos apache2 que es el que hemos instalado y pulsamos Enter para pasar a la siguiente fase de instalación.

9 En la siguiente pantalla informativa nos avisa que es necesario tener una base de datos instalada y configurada para phpmyadmin antes de poder utilizarlo. cuando hallamos leído un poco el texto informativo pulsamos Enter y seguimos instalando phpmyadmin.

10 En el siguiente paso nos pregunta si queremos configurar la base de datos para phpmyadmin le decimos quesi y acto seguido pulsamos Enter y seguimos con la instalación.

11 Lo siguiente sera introducir una contraseña para la cuenta de administración de phpmyadmin como siempre, recordad crear una clave robusta y de la cual nos podamos acordar, como esto es un ejemplo pondré una contraseña sencilla de cuatro caracteres. Cuando hallamos puesto contraseña, pinchamos en Aceptar y pulsamos Enter.

12 A continuación nos pedirá una contraseña que phpmyadmin necesita para poder registrarse con el servidor de base de datos en este caso MySql, como en el paso anterior y siempre pensando en la seguridad introduzcamos una contraseña fuerte y fácil de recordar, cuando estemos listos pulsamos Enter.

13 Lo próxima pantalla sera la típica de confirmación de contraseña en la que debemos escribir la misma contraseña que escribimos en el paso anterior, recordemos que esta contraseña es para que phpmyadmin se registre con el servidor de base de datos, cuando la hallamos introducido pulsamos Enter para proseguir.

14 Ahora lo que haremos sera modificar un fichero para que phpmyadmin funcione sin problemas y no nos de ningún dolor de cabeza innecesario como me dio a mi en su momento. Tecleamos en el Terminal "sudo gedit /etc/apache2/httpd.conf" y pulsamos Enter. El editor de texto que se nos abre introducimos una linea de código, como he dicho antes he probado sin insertar esta linea y el phpmyadmin no ha arrancado solo así me ha funcionado por lo que a mi parecer este esun paso muy importante. Introducimos esto "include /etc/phpmyadmin/apache.conf", salvamos y nos vamos al siguiente paso.

15 Reiniciamos el servidor por lo que comente mas arriba con la instrucción "sudo /etc/init.d/apache2 restart", esperamos que se reinicie y cuando nos avise, continuamos con el siguiente paso. Para comprobar que la instalación ha sido correcta deberemos dirigirnos al navegador he introducir en labarra de direcciones "localhost/phpmyadmin" o bien " cuando lo hagamos veremos una pantalla como la que sigue a continuación.

16 Al introducir los datos que nos piden, datos que hemos dado con anterioridad, nos dirige al panel deadministración de phpmyadmin comprobando así que la instalación ha sido completada con éxito.

17 Y hasta aquí hemos llegado, ya tenemos todo instalado en Ubuntu.

Instalar un servidor de paginas web el localhost

Instalar un servidor de paginas web el localhost Instalar un servidor de paginas web el localhost Ubuntu Gnu/Linux En este manual os explico cómo instalar Apache + PHP + MySQL + phpmyadmin en Ubuntu. Para Debian los pasos son prácticamente iguales. Nos

Más detalles

En próximos posts iré desarrollando el tema de LAMP más en prufundidad.

En próximos posts iré desarrollando el tema de LAMP más en prufundidad. LAMP CAPÍTULO I - INSTALACIÓN LAMP es un conjunto de tecnologías de software de código abierto compuesto por Linux, Apache, Mysql y Php para el desarrollo web, muy utilizado hoy día para la creación de

Más detalles

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu eluvelinux 22 de septiembre de 2008 Resumen Instalación de las herramientas necesaria para crear un servidor basado en apache2 con soporte php

Más detalles

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu Introducción: El día de hoy se desarrollara paso a paso la instalación de Apache 2 junto con PHP5 para la gran mayoría de distribuciones de Linux, las imágenes

Más detalles

Proyecto Compartido IAW & Servicios en RED. Jorge Ismael García Vidal

Proyecto Compartido IAW & Servicios en RED. Jorge Ismael García Vidal Proyecto Compartido IAW & Servicios en RED Jorge Ismael García Vidal 2012 ÍNDICE EJERICICIO 1.... 3 Ubuntu... 6 EJERCICIO 2... 10 EJERCICIO 3.... 14 EJERCICIO 4.... 14 Ubuntu... 14 EJERCICIO 5... 18 Enlaces

Más detalles

PHP (Apuntes y Ejercicios) Unidad II - INTRODUCCIÓN A PHP

PHP (Apuntes y Ejercicios) Unidad II - INTRODUCCIÓN A PHP República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología Subproyecto de Algoritmo y Programación

Más detalles

EtherPad. Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina

EtherPad. Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina EtherPad Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina Índice Que es EtherPad? Que nos permite hacer? Instalación Que es EtherPad? Para actividades diarias o profesionales muchas

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Ubuntu. Una vez iniciado el sistema operativo Linux nos dirigimos hacia la terminal o consola y escribimos el siguiente comando sudo nautilus este comando nos

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS

MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS MANUAL DE INSTALACIÓN EN WINDOWS Este manual de instalación está basado para que pueda instalar OsCommerce en un servidor local: 1. Descargar el oscommerce de la web oficial de la dirección http://www.oscommerce.com/

Más detalles

Paso 1. Instalar Apache

Paso 1. Instalar Apache Tener instalado Ubuntu 14.04 Paso 1. Instalar Apache El servidor web Apache es actualmente el servidor web más popular en el mundo, lo que hace que sea una gran opción por defecto para alojar un sitio

Más detalles

PRÁCTICAS FTP CLIENTES

PRÁCTICAS FTP CLIENTES 1.-Uso del navegador como cliente FTP. Para utilizar el navegador como cliente basta con teclear la URL del servidor en la barra de direcciones. Para navegar por las carpetas, simplemente pinchamos en

Más detalles

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI Tema 3 SRI Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SRI Tendremos que configurar la tarjeta de red del servidor con una

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática

Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías. Manual de presentación de ofertas por vía telemática Servicio de Informática y Nuevas Tecnologías Manual de presentación de ofertas por vía telemática 15/04/2011 Contenido Instalación del lector de tarjetas y configuración del DNIe... 3 Comprobación de que

Más detalles

Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado

Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado Guía de instalación y usuario Atalaya 2 Portal Web del empleado comercial@zksoftware.es Professional Software Development, S.L. c/ Navaleno 7 28033 Madrid (Spain) Tel.: +34 902 875 200 Tel.: +34 913 207

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window.

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. 1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. Este servidor, lo hago con Zentyal, porque he tenido varios problemas con el Ubuntu y

Más detalles

2.1. Instalación local del constructor ATENEX en Linex

2.1. Instalación local del constructor ATENEX en Linex 2. Probamos a instalarlo? A la hora de conocer y trabajar con ATENEX podemos optar por alguna de las posibilidades para las cuales está preparado. ATENEX cuenta con paquetes para su instalación local en

Más detalles

Servidor LDAP en Debian 7

Servidor LDAP en Debian 7 Servidor LDAP en Debian 7 Vamos a explicar los pasos necesarios para configurar un servidor LDAP y un cliente que lo utilice para la identificación de usuarios Instalación del Servidor Comenzaremos instalando

Más detalles

Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO. Ruymán Milena Jacobo

Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO. Ruymán Milena Jacobo Servidor Ubuntu INFORME PRÁCTICO Ruymán Milena Jacobo Servidor Ubuntu TABLA DE CONTENIDO MATERIALES UTILIZADOS... 3 DESARROLLO... 3 REFERENCIAS... 7 MF0220_2 Implantación de los elementos de la red local

Más detalles

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos

Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL. Previos Instalando WINDOWS XP PROFESIONAL La maquina tendrá 7Gb de disco duro Previos Introducimos el CD de instalación de Windows XP en la unidad de CD-ROM. Reiniciamos el PC y tenemos que configurar la BIOS

Más detalles

Examen final: Servidor de Correo

Examen final: Servidor de Correo Examen final: Servidor de Correo Este fue mi examen final servidor de correo que envie y reciba mails. Del cual tome a Squirrelmail como pagina y basado en postfix, configurado con dovecot con IMAP (Internet

Más detalles

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE

INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX. Con WMWARE INSTALACION DE DISTRIBUCIONES LINUX Con WMWARE Raquel Castellanos Crespo 02/10/2011 En primer crearemos la maquina virtual seleccionando new virtual machine - Especificamos donde está el disco si en una

Más detalles

Instalación de Greenstone sobre Ubuntu

Instalación de Greenstone sobre Ubuntu Instalación de Greenstone sobre Ubuntu Primero que todo quiero saludar a todos los usuarios de Greenstone en Español y espero que este tutorial les pueda ser de ayuda. Decidí escribir un método de instalación

Más detalles

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema

ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR. Modulo Sistema ANEXO A MANUAL ADMINISTRADOR Modulo Sistema 2017 1. INSTALAR XAMPP EN WINDOWS 7 Nota: Antes de instalar un servidor de páginas web es conveniente comprobar si no hay ya uno instalado. Para ello, es suficiente

Más detalles

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP.

Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Manual de Instalación de PrestaShop 1.3 en Windows XP. Esta Guía le enseñará cómo instalar su tienda virtual de PrestaShop y ponerla en marcha. Requisitos del sistema Antes de descargar o instalar su tienda

Más detalles

Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04

Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04 Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04 El acrónimo LAMP se refiere a un stack compuesto por Linux, Apache, MySQL y PHP, y constituye actualmente la infraestructura web

Más detalles

Como instalar Un Foro con phpbb en Linux Canaima

Como instalar Un Foro con phpbb en Linux Canaima Como instalar Un Foro con phpbb en Linux Canaima Perfectamente aplicable en otras distribuciones como debian o ubuntu REQUISITOS Para instalar phpbb en un equipo con Sistema Operativo Linux en imprescindible

Más detalles

PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET

PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET En este libro se abarcara la asignatura de servicios de red e internet del grado superior de informática. Escrito por: Nicolás Madrid Gallego Nicolás Madrid Gallego

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 GNU/Linux Ubuntu 11.10 Fedora 16 OpenSuSe 11.4 Irontec S.L. 2013 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

Titulo. artículos. 2 Una sesión Antes de iniciar con. principal objetivo la. licencia. PHP 4.2 con MySQL 3.23

Titulo. artículos. 2 Una sesión Antes de iniciar con. principal objetivo la. licencia. PHP 4.2 con MySQL 3.23 Titulo Descripción Tipo de Documento Numero de documento Duración Asignatura Instalación de joomla y creación de artículos Define, reconoce e instala un CMS (Joomla) Sesión Académica 2 Una sesión Herramientas

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 GNU/Linux Ubuntu 11.10 Fedora 16 OpenSuSe 11.4 Irontec S.L. 2014 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas

Más detalles

Instalación ProfesorPDI

Instalación ProfesorPDI Instalación ProfesorPDI Instalación ProfesorPDI en Ubuntu Instalación ProfesorPDI en Windows 10 Instalación UsuarioPDI en Ubuntu Instalación AlumnoPDI en Ubuntu La aplicación ProfesorPDI está constituida

Más detalles

Configuración IP de diferentes S.O. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI

Configuración IP de diferentes S.O. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 1 SRI Tema 1 SRI Configuración IP de diferentes S.O. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 1 SRI *Todas las configuraciones que hagamos en la consola deberán realizarse bajo nivel administrativo,

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 Mac OS X 1.7 (Lion) Irontec S.L. 2012 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU / Linux, y la Asociación

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

LABORATORIO DE SISTEMAS OPERATIVOS

LABORATORIO DE SISTEMAS OPERATIVOS LABORATORIO DE SISTEMAS OPERATIVOS Instalación de HumHub Bedecarats, Esteban Decima, Joaquin Pissi, Pablo 14/12/2017 Universidad Nacional de Quilmes, CyT ÍNDICE Descargas HumHub 2 Apache Instalación 3

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 Mac OS X 1.7 (Lion) Irontec S.L. 2014 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU / Linux, y la Asociación

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

[CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX]

[CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX] 2017 Hardsoft Security David De Maya [CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX] En este documento principalmente se explicará brevemente el papel que tienen los logs en los sistemas basados en Linux, también

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios

Redes de área local: Aplicaciones y servicios Redes de área local: Aplicaciones y servicios 8. VNC 1 Índice Definición de VNC... 3 Instalación y configuración del servidor VNC... 3 Acceso Web mediante VNC... 9 Acceso mediante cliente de VNC... 11

Más detalles

Configuración de cuentas NEXICAEXCHANGE en Microsoft Outlook 2016

Configuración de cuentas NEXICAEXCHANGE en Microsoft Outlook 2016 Configuración de cuentas NEXICAEXCHANGE en Microsoft Outlook 2016 Introducción En este manual le guiamos paso a paso para que usted pueda configurar su cliente de correo Microsoft Outlook 2016 y adecuarlo

Más detalles

How to 5 Creación de usuarios y grupos

How to 5 Creación de usuarios y grupos How to 5 Creación de usuarios y grupos Un usuario es un individuo que utiliza una computadora, sistema operativo, servicio o cualquier sistema, por lo tanto no podemos asignarles los mismos permisos a

Más detalles

IAW - Práctica 1: LAMP Stack IES Celia Viñas (Almería) /2018

IAW - Práctica 1: LAMP Stack IES Celia Viñas (Almería) /2018 Índice general 1 Linux 3 1.1 Primeros pasos con: apt-get.............................. 3 1.2 Instalación de un GUI Desktop............................... 3 1.3 Instalación de un servidor SSH...............................

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo C Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Tipo C... 3 1.1.-Selección del

Más detalles

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite

Crear imagen con Windows XP, SP2 y actualizaciones críticas con NLite There are no translations available. Aprende a crear un CD o DVD autoarrancable de Windows XP, Servipack 2 y actualizaciones críticas de Windows con el programa de software libre NLite. Crear imagen con

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 6- Creación de Script. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 6- Creación de Script. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 6- Creación de Script Profesor: José Doñe Creación de Script Los shell scripts son ficheros donde escribimos una

Más detalles

AUTENTICACIÓN BÁSICA Y DIGEST EN APACHE2

AUTENTICACIÓN BÁSICA Y DIGEST EN APACHE2 Las Directivas de autenticación Apache sirven para controlar los usuarios y equipos que pueden acceder a nuestro sitio web Apache. Suelen ser de dos tipos: Básica: En este tipo de autenticación el cliente

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 3- Configuración de la NIC. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 3- Configuración de la NIC. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 3- Configuración de la NIC Profesor: José Doñe Configuración de la NIC (NIC, Network Interface Card, placa de red).

Más detalles

Instalación de corebos CRM

Instalación de corebos CRM Instalación de corebos CRM PRESENTACIÓN Una vez preparada la infraestructura para recibir corebos CRM y tras verificar que cumplimos todos los requisitos, ya estamos preparados para iniciar el proceso

Más detalles

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de puebla. Plantel: Chignahuapan. Maestro: Miguel Ángel Islas Arista.

Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de puebla. Plantel: Chignahuapan. Maestro: Miguel Ángel Islas Arista. Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de puebla. Plantel: Chignahuapan. Maestro: Miguel Ángel Islas Arista. Materia: Seguridad Informática Trabajo: Estrategias De Seguridad en Linux.

Más detalles

Servicios en Red. Tema 5 DNS Caso práctico 4 Instalación y configuración de un servidor DNS en Ubuntu con Webmin

Servicios en Red. Tema 5 DNS Caso práctico 4 Instalación y configuración de un servidor DNS en Ubuntu con Webmin Tema 5 DNS Caso práctico 4 Instalación y configuración de un servidor DNS en Ubuntu con Webmin Para instalar un servidor DNS en Webmin debemos acceder a la plataforma del mismo con https://localhost:10000.

Más detalles

Servidor Web Apache. El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.

Servidor Web Apache. El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. How to 9 Apache Servidor Web Apache El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa

Más detalles

Moodle en XAMPP. 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible. 5.1/ Obtención de XAMPP Lite. 1 de 7

Moodle en XAMPP. 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible. 5.1/ Obtención de XAMPP Lite. 1 de 7 Moodle en XAMPP Presentación Xampp Moodle 1.9 Moodle 2.0 Moodle exprés Xampp Lite 5/ Xampp Lite: también más fácil imposible 5.1/ Obtención de XAMPP Lite Antes podíamos pasar por Portable App o ir directamente

Más detalles

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7.

Requerimientos o requisitos del sistema. Instalación de Windows 7. Los siguientes pasos son para instalar Windows 7 Ultimate 64 bits, pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar. Requerimientos o requisitos del sistema. Procesador

Más detalles

Solución al tercer Reto

Solución al tercer Reto Seguidamente, vamos a solucionar el tercer reto. Como se puede recordar, este reto consta de tres partes: - Modificación de Tablas ARP - Captura de datos Web - Instalación, configuración y uso de Tor Vamos

Más detalles

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red

SERVICIOS EN RED. Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red SERVICIOS EN RED Caso practico numero 1,2,3 y 4 tema 5 del libro de servicios en red Caso practico 1 OBJECTIVOS Realizar una conexión como usuario anónimo al servidor ftp utilizando el navegador web como

Más detalles

Instalación Linux Mint 17

Instalación Linux Mint 17 Descargamos la distribución desde la web http://www.linuxmint.com/edition.php?id=158 Iniciamos el CD, DVD ó ISO de Linux Mint Cuando inicia por primera vez, podremos usar Linux Mint como un CD Live (Una

Más detalles

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín

SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA. Víctor Martín Martín SERVICIOS DE IMPRESIÓN REMOTA Víctor Martín Martín Índice Ejercicio 1... 2 Ejercicio 2... 18 VÍCTOR MARTÍN MARTÍN 1 Ejercicio 1 Partimos de la base de que ya tenemos instalado el Ubuntu Server y tenemos

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina de Permisos de Tipo B Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-... 3 1.1.-Selección del Permiso de Explotación...

Más detalles

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX

INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX INSTALACIÓN DE GREENSTONE EN SISTEMAS LINUX Raúl Barrera Pérez Analista de Sistemas Chile - 2010 Introducción: El presente documento tiene como finalidad servir de guía para aquellos que quieran instalar

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas.

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. 1º) Haremos un clic izquierdo sobre el botón Inicio de la esquina inferior izquierda de Windows y después haremos otro clic izquierdo sucesivamente en:

Más detalles

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6

INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 1 INSTALACIÓN DEL DEBIAN 6 Seleccionamos donde tenemos nuestra imagen, en este caso es en un disco duro. Seleccionamos el tipo de máquina virtual que deseamos crear que en nuestro caso será Linux. Y marcamos

Más detalles

SERVER DHCP MIKEL XABIER MARTURET URTIAGA

SERVER DHCP MIKEL XABIER MARTURET URTIAGA SERVER DHCP MIKEL XABIER MARTURET URTIAGA Índice WINDOWS SERVER 2012... 2 INSTALACIÓN DE WINDOWS SERVER 2012... 2 CONFIGURACIÓN DEL DHCP... 3 COMPROBACIÓN... 13 DEBIAN... 15 INSTALACIÓN DE DEBIAN... 15

Más detalles

Manual de instalación XAMPP para Windows

Manual de instalación XAMPP para Windows Manual de instalación XAMPP para Windows Este manual ofrece una guía básica para instalar y utilizar XAMP después de que se ha descargado de Internet. Se divide en dos secciones: En la primera se realiza

Más detalles

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería

Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería Instalación y configuración de la aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google en los PCs de la Universidad de Almería La aplicación Copia de Seguridad y Sincronización de Google sustituye

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO VSFTPD PARA WEBMIN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO VSFTPD PARA WEBMIN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO VSFTPD PARA WEBMIN Servidor FTP. 1º Lo primero que debemos hacer es instalarnos un servidor FTP en nuestro equipo. Para ello abrimos un terminal y tecleamos: sudo

Más detalles

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server

3.1.- Instalación de Windows 2003 Server 3. INSTALACIÓN DE UN SERVIDOR DNS EN WINDOWS 2003 SERVER 3.1.- Instalación de Windows 2003 Server Introducir en la unidad de CD de nuestra máquina física un CD autoarrancable que contenga el sistema operativo

Más detalles

El primer paso es descargar XAMPP en su versión para Linux, aquí os dejo el enlace: apache friends, para este caso he utilizado la versión

El primer paso es descargar XAMPP en su versión para Linux, aquí os dejo el enlace: apache friends, para este caso he utilizado la versión XAMPP en Linux Este año trabajaré continuamente en Linux, así que utilizaré XAMPP para hacer funcionar una aplicación desarrollada por mí para la gestión de entregas de tareas, compartir materiales y publicación

Más detalles

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Tema 4 SSH Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Vamos a establecer una conexión segura con un servidor a través de SSH y crear un acceso directo a un directorio del servidor, que yo llamaré tunelssh.

Más detalles

SISTEMA MULTIUSUARIO

SISTEMA MULTIUSUARIO There are no translations available. Knoppix es un sistema multiusario, como todos los sistemas Linux. Esto quiere decir que distintos usuarios pueden trabajar a la vez en nuestro sistema. SISTEMA MULTIUSUARIO

Más detalles

EDITRAN/X25. Manual de instalación y usuario. Distribuido. Windows

EDITRAN/X25. Manual de instalación y usuario. Distribuido. Windows EDITRAN/X25 Distribuido Windows Manual de instalación y usuario. INDRA 30 de octubre de 2014 EDITRAN/X25 Windows Manual de instalación y usuario. ÍNDICE 1. INTRODUCCION Y REQUERIMIENTOS.... 1-1 2. EDITRAN/X25-DISTRIBUIDO...

Más detalles

MVH INGENIEROS S.A.C MANUAL DE INSTALACION SOFTWARE DE MONITOREO CACTI. Versión 1.0

MVH INGENIEROS S.A.C MANUAL DE INSTALACION SOFTWARE DE MONITOREO CACTI. Versión 1.0 MVH INGENIEROS S.A.C MANUAL DE INSTALACION SOFTWARE DE MONITOREO CACTI Lima, 30 de Abril de 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCION:... 3 2. FUNCIONES... 3 3. OPERACION... 3 4. VENTAJAS... 4 5. INSTALACION... 4 6.

Más detalles

Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4

Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4 Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4 Manual creado por: Rodrigo Muñoz M. ZuRdOk 1 Índice. Introducción 3 Instalación httpd 4 Instalación MySQL 5 Instalación PHP5 8 Conlusión 12 2 Introducción En

Más detalles

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad

Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad 2013 Implantación de soluciones de Alta Disponibilidad Adrián de la Torre López adriandelatorsad.wordpress.com 06/03/2013 Este proceso lo deberemos realizar con todos los nodos del clúster, primero lo

Más detalles

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/ Tema 5: Servicio FTP CASO PRÁCTICO 1 Ejercicios: 1, 2 Objetivo: Realizar una conexión, como usuario anónimo, al servidor FTP de RedIRIS utilizando el navegador web como cliente. Ejercicio 1: Acceder a

Más detalles

INSTALAR WORDPRESS EN DEBIAN

INSTALAR WORDPRESS EN DEBIAN INSTALAR WORDPRESS EN DEBIAN Estos son los pasos a seguir. No es la única solución posible. Mi sistema Operativo Físico es un Windows 7, y tengo virtualizado con VmWare una Debian 7. 1. Actualizar el sistema

Más detalles

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina Tipo B/B+ en Salones de Juego. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración

Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina Tipo B/B+ en Salones de Juego. Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Manual de Usuario Teletramitación Cambio de Máquina Tipo B/B+ en Salones de Juego Aplicación para la Tramitación de Expedientes de la Administración Índice 1.-Cambio de Máquina de Tipo B/B+ en Salones...

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen.

Aquí le damos a directiva de cuenta > directiva de contraseñas, vamos a dejar las directivas de seguridad igual que las vemos en la imagen. A. Configuración de contraseñas seguras Windows Vamos a crear una política de contraseñas en nuestro equipo para que sean seguras para ello tenemos que irnos a inicio > panel de control > herramientas

Más detalles

SERVIDOR WEB DEBIAN MIKEL MARTURET URTIAGA

SERVIDOR WEB DEBIAN MIKEL MARTURET URTIAGA 1 Contenido SERVIDOR WEB EN DEBIAN... 2 Qué es?... 2 Instalación Apache2... 2 Comprobación página por defecto... 3 Página propia... 4 Comprobación página propia... 5 Certificado SSL... 5 Comprobación HTTPS...

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos

Manual de Instalación. WAMP Server Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Manual de Instalación WAMP Server 2 Creado: 28/05/204 Última Revisión: 28/05/204 204 Escuela de Ingeniería de Sistemas Informáticos Contenido Sección 2 2 Instalación de 0 Ejecución de 2 Configuración de

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS.

Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS. Antes de empezar vamos a explicar que es NFS. NFS

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 1- Instalación de Open SUSE Server. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 1- Instalación de Open SUSE Server. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 1- Instalación de Open SUSE Server Profesor: José Doñe Introducción El proyecto OpenSUSE es fruto de un esfuerzo

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows La forma más sencilla de instalar el servidor de MySQL, el Servidor Apache y soporte para lenguaje PHP en Windows es utilizando el conjunto de software

Más detalles

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows.

1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 1. Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Windows. 2. Busca e instala un cliente de mensajería instantánea Jabber/XMPP para GNU/Linux o

Más detalles

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación

IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación IRAKASLE.NET Herramienta de Comunicación La web de correo electrónico Irakasle.net Irakasle.net es un servidor de correo que el Departamento de Educación del Gobierno Vasco pone a disposición de todos

Más detalles

Tutorial de Audacity:

Tutorial de Audacity: Tutorial de Audacity: Introducción: En este tutorial aprenderemos a instalar, configurar y usar audacity de un modo básico, partiremos desde cero. Lo primero de todo tenemos que comprender que audacity

Más detalles

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1 Servicios en Red Emilio Iniesta Valero 1 Servidor FTP en Windows Server 1.- Instalación del Servidor 1. En el menú Inicio, hacemos clic en Panel de control, hacemos doble clic en Agregar o quitar programas

Más detalles

Linux Completo (Versión Ubuntu 9)

Linux Completo (Versión Ubuntu 9) Descripción Sistema operativo Linux: Redes y Servidores Objetivos Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Instalar Linux en su equipo. Conocer las terminales

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA.

CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA. ANEXO B CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA. En este anexo, vamos a describir los pasos que se deben seguir para configurar el equipo, de modo que podamos trabajar con el kit que se ha utilizado, el Professional

Más detalles

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008.

Tema 5 Sistemas Operativos En Red. Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Tema 5 Sistemas Operativos En Red Ejercicio 6 Realizar copia de seguridad, Windows Server 2008. Adicional: Programar tareas. Realizado por: David De Maya Merras. 1. Copia de seguridad. A) Instala la herramienta

Más detalles