Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.3.1"

Transcripción

1 Sophos Enterprise Console Guía: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console Versión 1 Fecha del Documento: Octubre de 2015

2 Contenido 1. Sobre este manual Requisitos de Instalación Instalando la Consola de Sophos Enterprise (SEC) Configuraciones recomendadas Antivirus y HIPS Firewall (Cortafuegos) Protección contra manipulaciones (Tamper protection) Parches (Patch) Instalando los endpoints (despliegue)... 26

3 1. Sobre este manual Este manual describe los procedimientos necesarios para realizar la instalación del Sophos Enterprise Console Con el Sophos Enterprise Console, es posible administrar todos los equipos protegidos por el Sophos Endpoint, posibilitando inclusive el gerenciamiento de diferentes sistemas operacionales y versiones usando solamente una interface.

4 2. Requisitos de Instalación 2.1. Requisitos para instalar el Sophos Enterprise Console (SEC): Requisitos para instalar el Sophos Endpoint Anti-virus en los computadores de la red: Windows: Linux: Mac OS X: NetApp: UNIX:

5 3. Instalando la Consola de Sophos Enterprise (SEC) 3.1. Descargue y ejecute el archivo sec_531_sfx.exe, link para la descarga: Haga clic en el botón Install Por favor espere hasta que los archivos de instalación sean extraídos Haga clic en el botón Siguiente.

6 3.5. Haga clic en Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en el botón Siguiente Compruebe si las tres opciones están seleccionadas y haga clic en Siguiente.

7 3.7. Si algún elemento crítico es detectado, el elemento estará marcado con el símbolo, los elementos críticos deben corregirse antes de proceder con la instalación. En caso de duda sobre cualquier elemento de la lista, consulte el artículo de Sophos ( Caso requisitos previos como el.net Framework 4.0 no se encuentre instalado, el mismo será instalado por el instalador. El reinicio del servidor puede ser necesario. Después del reinicio, el instalador será abierto automáticamente En la pantalla Carpeta de destino, haga clic en el botón Siguiente.

8 3.10. En la pantalla Información de la base de datos, seleccione la opción Instancia nueva de nombre SOPHOS Haga clic en el botón Examinar Haga clic en el botón Ubicaciones. NOTA: Caso el servidor sea el administrador del dominio, seleccione el dominio en lugar del nombre del equipo Digite el usuario SophosManagement y haga clic en el botón Aceptar En Contraseña, digite:!s0ph0smgr! Haga clic en el botón Siguiente.

9 3.16. Si el "Windows Installer 4,5 " no está instalado, el asistente de instalación llevará a cabo la instalación del mismo. En este caso haga clic en el botón Instalar Si el "Windows Installer 4,5 " fue instalado, se le pedirá que reinicie el equipo, haga clic en "Finalizar" para reiniciar el equipo. Si no por favor reinicie su equipo en este momento, desmarque la opción "Reiniciar ahora" y haga clic en "Finalizar". Después del reinicio. Después de reiniciar vuelva al paso 3.4. OBS: Una vez reiniciado el equipo, el programa de instalación se ejecutará automáticamente, si se utiliza el mismo usuario para el inicio de sesión. Caso sea necesario ejecutar el programa de instalación manualmente, ejecute el archivo C:\sec_531\ServerInstaller\Setup.exe Los pasos 3.4 a 3.14 se repetirán En la pantalla Configuración de la comunicación, Cambie el puerto para 8191 y haga clic en el botón Siguiente En la pantalla Credenciales de Sophos Update Manager, Haga clic en el botón Siguiente Haga clic en el botón Ubicaciones.

10 3.22. Seleccione el nombre del equipo donde la instalación está siendo ejecutada NOTA: Caso el servidor sea el administrador del dominio, seleccione el dominio en lugar del nombre del equipo Haga clic en el botón Aceptar Digite el usuario SophosUpdateMgr y haga clic en el botón Aceptar En Contraseña, ingrese:!s0ph0s! Haga clic en Siguiente.

11 3.27. En la pantalla Administrar el cifrado, seleccione la opción No administrar cifrado. IMPORTANTE: La funcionalidad de cifrado de disco (Full Disk Encryption - SDE) ya no se encuentra más disponible para nuevas adquisiciones de producto. El soporte al SDE sigue disponible hasta Marzo de 2016, solo para los clientes que ya tenían adquirido el producto En la pantalla Comunicación con Sophos, desmarque la opción Si, acepto y haga clic en Siguiente.

12 3.29. En la pantalla Listo para instalación, haga clic en el botón Instalar para iniciar la instalación Espere hasta que finalice la instalación.

13 3.31. Después de finalizar la instalación, se le pedirá que cierre la sesión, haga clic en el botón Finalizar y la sesión se cerrará (en algunos casos, es posible que le pida que reinicie) Inicie sesión en el servidor, después de esto, el Sophos Enterprise Console se iniciará automáticamente En la pantalla Asistente para descargar el software de seguridad, haga clic en el botón Cancelar En la pantalla de confirmación haga clic en Sí.

14 3.35. En la barra de tareas, haga clic en el menú Ver > Gestores de actualización (en caso que esta opción esté des-habilitada siga al próximo paso) Haga clic con el botón derecho directamente en el servidor y selecciona la opción Ver/editar configuración. En este paso, primero usted debe comprobar qué tipo de licencia es, puede ser tradicional de Sophos, o una licencia de tipo SaaS de M3Corp. La licencia tradicional de Sophos, tiene un nombre aleatorio de usuario, como por ejemplo, GW73XSZ4BQ. La licencia SaaS de M3Corp, tiene un usuario cuyo nombre sigue el defecto CLI_EM_EMPRESA donde "EMPRESA" es el nombre de su empresa, como por ejemplo, CLI_EM_EJEMPLO.

15 3.37. Haga clic en el botón Añadir. En Dirección, informe los datos correspondientes a su licencia: Licencia tradicional de Sophos: Sophos Ejemplo: Licencia SaaS de M3Corp: Ejemplo: En Nombre de usuario, digite el usuario (enviado en su licencia) En Contraseña, digite la contraseña del usuario de actualización Haga clic en el botón Aceptar Haga clic en la pestaña Suscripciones, seleccione el elemento Recomendada, haga clic en el botón > y a continuación haga clic en el botón Aceptar En la pantalla Configuración del gestor de actualización, haga clic en el botón Aceptar.

16 3.43. Dos mensajes aparecerán (como en los ejemplos de las imágenes de abajo), haga clic en el botón Sí y enseguida haga clic en el botón Aceptar : Haga clic directamente en el servidor y luego haga clic en Actualizar ahora Espere que la columna Estado de la descarga cambie de Descargando binarios a Última comprobación: <fecha actual> (esto puede tomar alrededor de 1 a 2 minutos) Haga clic con el botón derecho del mouse en Recomendada y haga clic en Ver/editar suscripciones.

17 3.47. En la pantalla Suscripción de software Se mostrará la columna Plataforma seleccione las plataformas deseadas (donde el servidor de Sophos, descargará los archivos de instalación para las plataformas seleccionadas), haga clic en el botón Aceptar Haga clic en el botón Aceptar.

18 3.49. Haga clic en el botón Aceptar La columna Estado de la descarga volverá a indicar Descargando binarios, para la primera actualización (donde será la descarga de archivos de instalación para cada plataforma seleccionada anteriormente), cuando la descarga finalice, la columna Estado de la descarga indicará Última comprobación: <fecha>, es necesario esperar la descarga para: Hacer la instalación del Sophos Endpoint en las estaciones. Configurar algunas políticas como Restricción de Aplicaciones y Control de datos, que dependen de algunas informaciones que serán recibidas vía actualización Para volver a visualizar el panel de Estaciones, haga clic en Ver > Estaciones.

19 4. Configuraciones recomendadas En este ítem, se muestran las configuraciones recomendadas para nuevas implementaciones de Sophos, donde el objetivo es configurar Sophos para no causar bloqueos indeseados, mientras se mantiene la protección contra el malware. Se recomienda activar los módulos de Sophos en forma gradual Antivirus y HIPS En Sophos Enterprise Console, despliegue el elemento Antivirus y HIPS Haga clic dos veces en la política de Antivirus e HIPS a ser editada (o haga clic en el botón directamente y luego haga clic en Ver/editar política... ) En Activar el escaneado en acceso, haga clic en Configurar....

20 En la pestaña Escaneado marque la opción Archivos sospechosos para habilitar el análisis de archivos sospechosos Abra la pestaña Limpieza, marque la opción Limpiar automáticamente elementos con virus/spyware, y elija las acciones que deberán utilizarse si la limpieza no está disponible o si la opción de limpieza no está marcada, como se muestra en el ejemplo a continuación:

21 Haga clic en el botón Aceptar Aplique las modificaciones haciendo clic en el botón Aceptar Firewall (Cortafuegos) En el cuadro Políticas, despliegue el elemento Cortafuegos Haga clic directamente en el botón de política Predeterminada (dentro del ítem Cortafuegos ) y haga clic en Ver/editar política En la pantalla Bienvenido al asistente de políticas del cortafuegos, haga clic en Siguiente

22 En la pantalla Configuración del cortafuegos, seleccione la opción Ubicación única y haga clic en Siguiente En la pantalla Modo de funcionamiento, seleccione la opción Monitorizar y haga clic en Siguiente

23 En la pantalla Uso compartido de archivos e impresoras, seleccione la opción Permitir el uso compartido de archivos e impresoras y haga clic en Siguiente Haga clic en Finalizar para finalizar el asistente.

24 4.3. Protección contra manipulaciones (Tamper protection) La protección contra la manipulación evita que los usuarios no autorizados puedan editar las políticas así como desinstalar Sophos Endpoint del equipo, para lo cual será necesario ingresar una contraseña que se ha configurado en las políticas de la consola En el cuadro Políticas, despliegue el elemento Protección contra manipulaciones Haga clic directamente en Predeterminada (en el ítem Protección contra manipulaciones ) y haga clic en Ver/editar política Seleccione la opción Activar la protección contra manipulaciones Haga clic en el botón Establecer....

25 En Contraseña, digite la contraseña deseada En Confirmar contraseña, confirme la contraseña y haga clic en el botón Aceptar Haga clic en el botón Aceptar Parches (Patch) Actualmente, el 90% de los ataques pueden evitarse con un parche existente. Sin embargo, muchos equipos todavía están en situación de riesgo, porque identificar los equipos que están sin una cierta revisión puede ser una tarea difícil. Además de identificar los equipos que están sin algún parche de corrección, Sophos Evaluación de parches califica las revisiones e identifica las amenazas que se aprovechan de la vulnerabilidad que el parche puede corregir En el cuadro Políticas, despliegue el elemento Parches Haga clic directamente en el botón de la política Predeterminada (dentro del ítem Parches ) y haga clic en Ver/Editar política.

26 Seleccione la opción Activar el control de parches En Realizar comprobación, seleccione Cada día Haga clic en el botón Aceptar 5. Instalando los endpoints (despliegue) Para realizar la instalación de los endpoints que serán administrados, tenemos un guía que describe como efectuar la implantación en detalles, para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux. En el caso de sistemas operativos Windows, hay diferentes formas de efectuar la instalación, solo necesitas elegir la que más se considera apropiado para su ambiente. Recuérdate también de instalar el endpoint en su servidor, una vez que la instalación de la consola no instala el endpoint de forma automática. Sigue abajo el link de nuestro guía: SEC: Métodos de implantación del client Endpoint

Sophos Enterprise Console Guia: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.2.1

Sophos Enterprise Console Guia: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.2.1 Sophos Enterprise Console 5.2.1 Guia: Manual de instalación de Sophos Enterprise Console 5.2.1 Fecha del Documento: Agosto de 2012 Contenido 1. Sobre este manual... 3 2. Requisitos de Instalación... 4

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Sophos Enterprise Console

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio Versión del producto: 5.5 Contenido Acerca de esta guía...1 Planificar la instalación... 2 Planificar la instalación de Enterprise Console...2 Planificar la seguridad de la base

Más detalles

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el Firewall

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.4 Edición: abril de 2016 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Conexión de Sistemas en Red

Conexión de Sistemas en Red Conexión de Sistemas en Red Ingresar Módulo de Red al Sistema Si usted ha adquirido el módulo de red para su sistema, deberá realizar los siguientes pasos para que éste quede configurado y listo para que

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Instalando el cliente de SIABUC9

Instalando el cliente de SIABUC9 Instalando el cliente de SIABUC9 Universidad de Colima 1. Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall

Más detalles

Instalando el servidor de SIABUC9

Instalando el servidor de SIABUC9 Instalando el servidor de SIABUC9 1. Previo a la instalación del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar el firewall de Windows y antivirus,

Más detalles

Sophos Enterprise Console

Sophos Enterprise Console Guía rápida de inicio Versión del producto: 5.5 Contenido Acerca de esta guía...1 Productos a instalar... 2 Pasos clave... 3 Descargar el programa de instalación de Enterprise Console... 4 Si dispone de

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Sophos Endpoint Security and Control Guía de actualización. Para usuarios de Sophos Enterprise Console

Sophos Endpoint Security and Control Guía de actualización. Para usuarios de Sophos Enterprise Console Sophos Endpoint Security and Control Guía de actualización Para usuarios de Sophos Enterprise Console Versión: 10 Edición: febrero de 2016 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Qué se puede actualizar...3

Más detalles

stitch era universal hotfix era universal

stitch era universal hotfix era universal Guia de Instalacion para stitch era universal hotfix era universal Software como Suscripcion version 17 Esta guía incluye información e instrucciones acerca de: Instrucciones para la Instalación del Software

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Dell Command Integration Suite for System Center

Dell Command Integration Suite for System Center Dell Command Integration Suite for System Center Version 5.0 Guía de instalación Notas, precauciónes y advertencias NOTA: Una NOTA señala información importante que lo ayuda a hacer un mejor uso de su

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática.

OFIMABOT. OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. OFIMABOT OfimaBot es la herramienta que permite instalar y actualizar el sistema de Ofimática. IMPORTANTE: Para la ejecución de Ofimabot se deben tener presente en la configuración de Proxys - FireWall

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.1 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

Sophos Enterprise Console

Sophos Enterprise Console Guía de inicio Versión del producto: 5.5 Contenido Acerca de esta guía...1 Requisitos del sistema... 2 Proteger ordenadores Linux... 3 Instalar Sophos Anti-Virus por primera vez... 3 Crear un paquete de

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

Guía de instalación de IPTViewr Kruger 60 alpha 4

Guía de instalación de IPTViewr Kruger 60 alpha 4 Guía de instalación de IPTViewr Kruger 60 alpha 4 Versión del documento: 1.50.40.0 Guía elaborada por el usuario de Codeplex/GitHub AlphaCentaury (C) 2015-2016 AlphaCentaury. Todos los derechos reservados.

Más detalles

Manual del usuario MAC

Manual del usuario MAC Manual del usuario MAC Versión 1.4.4 2015 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación del Terabox... 4 4 Configuraciones de preferencias...

Más detalles

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX

Guía para el Contribuyente. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 DIMM - LINUX Guía para el Contribuyente MANUAL DE INSTALACIÓN DEL DIMM ANEXOS Y FORMULARIOS Linux Versión 1.10 IMPORTANTE: Su computador debe contar con el entorno de ejecución JAVA o Jdk versión 1.6 en adelante. Según

Más detalles

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de Numero de Control Sistema Admin CFDI descarga de internet Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere el respaldo de la información,

Más detalles

Actualización de versión Mono descargada de internet

Actualización de versión Mono descargada de internet Actualización de versión Mono descargada de internet Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de

Más detalles

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente Pasos a seguir en la Instalación del SQL server 2008. Debe de cambiar la configuración regional de idioma a Español (España). Es este caso que la instalación está en Español si estuviera en Ingles fuera

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados.

OpenVoice. Guía del plugin para Outlook Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. OpenVoice Guía del plugin para Outlook http://support.citrixonline.com/es 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenido Información general... 1 Requisitos del sistema... 1 Configuraciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO CONTENIDO En este documento se encuentra detallado las necesidades del equipo para el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC

MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC MANUAL DE INSTALACIÓN ADD-ON BPAC Objetivo El siguiente documento facilita la comprensión de Instalación y Actualización de Versiones para las diferentes funcionalidades del Add-On BPAC. Características

Más detalles

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN

PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN PROYECTO DE BIOMETRÍA EN EL BANCO DE LA NACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE COMPONENTES Septiembre de 2016 1/26 Historial de Versiones Versiones Fecha Cambios 1 01/09/2016 Original 2/26 TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los

La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los Guía de usuario Introducción La funcionalidad de la aplicación, consiste en el registro de los pagos en línea realizados por los clientes a sus proveedores, a través del portal saint pago, actualizando

Más detalles

LCE Escritorio Manual de Instalación

LCE Escritorio Manual de Instalación LCE Escritorio Manual de Instalación Tabla de Contenidos 1. Requisitos Mínimos de Instalación 2. Consideraciones 3. Instrucciones de Instalación 4. Primera Ejecución 5. Consideraciones Adicionales 6. Solución

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración

Instalación de UPS WorldShip en una estación de trabajo autónoma o de administración INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Nota: UPS WorldShip TM no se puede instalar en un servidor. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Para una instalación

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED

INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED INSTALACION DEL SISTEMA CONTAFISCAL FIREBIRD RED Recomendaciones Importantes!! Para la instalación es importante apoyarse en su personal de sistemas. Es necesario tener conexión a internet en el equipo

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows

Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows Guía de Instalación de Seguridad Total para Windows Instalación de Seguridad Total para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación de Seguridad

Más detalles

INSTALACION AUDITOR Y ENLACES. Instalación del sistema Auditor. 2 Instalación del Módulo Enlaces... 5

INSTALACION AUDITOR Y ENLACES. Instalación del sistema Auditor. 2 Instalación del Módulo Enlaces... 5 INSTALACION AUDITOR Y ENLACES Requerimientos mínimos para el Sistema Auditor COMPONENTE Procesador RAM Disco Duro Resolución de Pantalla Dispositivos adicionales Sistema Operativo Microsoft Office REQUISITO

Más detalles

Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD

Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD Cómo instalar Open Broadcaster Software (OBS) para transmisiones en HD Paso 1 Ve a https://obsproject.com/download y haz clic en el ícono de tu sistema operativo. Paso 2 Windows: Haz clic en el botón Descargar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final

Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final Respaldo en Línea Guía y Manual de Usuario Final COMPRA DE RESPALDO EN LINEA Ingrese al Portal Cloud de Claro: www.clarocloudpr.com Navegue por las familias de productos (Colaboración, Seguridad, Presencia

Más detalles

Actualización de Número de Control

Actualización de Número de Control Actualización de Número de Control Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas, tablas comunes y formatos consulte la Guía 036 antes de llevar a cabo el proceso de actualización. Debe

Más detalles

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida

Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Dell SupportAssist versión 2.2 para Dell OpenManage Essentials Guía de instalación rápida Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un computador MAC ios? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Mac OS X 10.8 o posterior Se requiere conexión a Internet

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015

Manual de Usuario. Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Manual de Usuario Manual de Actualización a Compucaja.Net 2015 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 3 Desinstalar COMPUCAJA.net 3 Instalación de COMPUCAJA.net 6 2 / 19 Requerimientos mínimos Software

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

DUAL) DE MANERA MANUAL"

DUAL) DE MANERA MANUAL Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-2 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL) DE MANERA MANUAL" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta

Más detalles

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet

Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Guía no. 697 de actualización del sistema Administrador monousuario vía internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

Guía de Instalación SCM 2009

Guía de Instalación SCM 2009 Guía de Instalación SCM 2009 1 Descargue el Instalador de SCM 2009 de la siguiente dirección: http://www.asm.gob.mx/html/orientacionmpal/archivos/descargas/instaladorscm2009.zip Puede aparecer de una u

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el archivo Léame del disco de instalación o el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del

Más detalles

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows?

Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? Manual Instalación McAfee Multi Dispositivos Cómo instalar en un Pc Windows? etb.co Julio de 2017 2 Requisitos mínimos de instalación Para PC Windows. Windows 7 (32 y 64 bits) Windows 8 (32 y 64 bits)

Más detalles

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet.

Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Actualización versión del sistema de contafiscal monousuario descarga de internet. Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es importante tomar en consideración lo siguiente:

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO Instalación de Adobe Acrobat 6.0 Contenido Instalación de Adobe Acrobat 6.0

Más detalles

Utilizar VMware Identity Manager Desktop. VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1

Utilizar VMware Identity Manager Desktop. VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1 Utilizar VMware Identity Manager Desktop VMware Identity Manager 2.8 VMware Identity Manager 2.9.1 Utilizar VMware Identity Manager Desktop Puede encontrar la documentación técnica más actualizada en el

Más detalles

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO

UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO UNIFICA CAPTURA ECONÓMICO FINANCIERO MANUAL DE INSTALACIÓN Dirección General de Planificación y Presupuesto Gobierno de Canarias V.3.5.0.0 Actualizado a Marzo 2013 Manual de instalación Unifica Captura

Más detalles

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2

USER MANUAL VISUALIZADOR FINGERTEC TCMS V2 Introducción El Visualizador FingerTec TCMS V2 es una aplicación vía Web que le permite al usuario ver los registros de asistencia independientes en línea sin tener que solicitar autorización del administrador.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016

GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 GUÍA DE INSTALACIÓN PARA RISK SIMULATOR 2016 Bienvenido a la guía de instalación del software Risk Simulator a continuación tendrá la explicación paso a paso para una correcta instalación y funcionamiento

Más detalles

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Actualizar en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para actualizar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y

Más detalles

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2:

Los siguientes son algunos consejos antes de instalar SQL Server 2008 R2: Cómo instalar SQL Server 2008 R2 local Se aplica a: SQL Server 2008 R2 CTP de noviembre. Una copia de evaluación de SQL Server 2008 R2 se puede descargar desde la pagina. Si va a actualizar a SQL Server

Más detalles

Requisitos del sistema

Requisitos del sistema Requisitos del sistema Sistema operativo Nintex Workflow 2007 debe instalarse en Microsoft Windows Server 2003 o 2008. Cliente de explorador Microsoft Internet Explorer 6.x, aunque se recomienda Microsoft

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1

Manual del usuario. Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Manual del usuario Manual del usuario Intego NetUpdate Página 1 Intego NetUpdate para Macintosh 1999-2004 Intego, Inc. Reservados todos los derechos. Intego, Inc. 500 N Capital of Texas Hwy, Ste 8-150

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014

Manual de Usuario. Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 Manual de Usuario Manual de Instalación NOVACAJA.Net y SQL Server 2012/2014 PU-PLA-OP-006 V4.0 Fecha Efectiva 28/07/2017 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de NOVACAJA.net 4 Instalación

Más detalles

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software

Guía de Instrucción Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido. 26 de abril de Índice. Instalación de Software Rolandprintstudio Guía de Inicio Rápido 26 de abril de 2016 Índice Índice 1 Instalación de Software 1 Instalación de Controladores de Impresora 5 Configuración de Controladores de Impresora 7 Importar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8

Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Práctica de laboratorio: Instalación de software de terceros en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, instalará y eliminará una aplicación de software de terceros suministrada por el

Más detalles

Guía de Instalación Commvault v11

Guía de Instalación Commvault v11 Guía de Instalación Commvault v11 Octubre 2017 Indice CommCell Deployment... 3 CommCell Installation Process... 4 Software... 5 CommCell Deployment CommCell Installation Process El primer componente que

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50

Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50 Guía de instalación de HP Quality Center Essentials 11.50 HP Quality Center Essentials Edition resulta adecuado para equipos de gestión de calidad que gestionan versiones pequeñas e incluye un subconjunto

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Manual de instalación

Manual de instalación Manual de instalación Nintex USA LLC 2012.Se reservan todos los derechos.errores y omisiones excluidos. support@nintex.com 1 www.nintex.com Índice 1. Instalación de Nintex Workflow 2010... 4 1.1 Ejecutar

Más detalles

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión

Guía de instalación para usuarios. Versión extendida. Versión Guía de instalación para usuarios Versión extendida Guía de instalación para usuarios Versión 1.0.1. 17-11-2017 www.softlik.com Ingrese a la url de descarga que se le enviará por correo electrónico del

Más detalles

Sophos Enterprise Console

Sophos Enterprise Console Sophos Enterprise Console Ayuda Versión del producto: 5.5 Contenido Acerca de Sophos Enterprise Console...1 Descripción de la ventana de Enterprise Console... 2 Ventana principal...2 Botones de la barra

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

Mensario 2: Guía de Instalación

Mensario 2: Guía de Instalación Mensario 2: Guía de Instalación Índice 1. Bienvenid@ a Mensario 2 2. Requisitos del sistema 3. Instalación del programa 4. Actualización desde una versión anterior 5. Actualización desde una versión de

Más detalles

Manual de instalación de Nintex Workflow 2013

Manual de instalación de Nintex Workflow 2013 Manual de instalación de Nintex Workflow 2013 support@nintex.com www.nintex.com 2013 Volver Nintex. al Reservados Índice todos los derechos. Errores y omisiones 1 excluidos. Índice Requisitos del sistema...

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación GlucoQuick Sistema de Monitoreo de Diabetes Guía Rápida de Instalación Fecha Versión Descripción Editor 2013/04/25 V1.0 Primera Versión POSPINO 2014/10/20 V1.0.1 Actualización línea de atención al cliente.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No DUAL)"

GUÍA DE AYUDA No DUAL) Administrador para Windows GUÍA DE AYUDA No. 396-1 PROCESO: INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR MONO USUARIO (SENT DUAL)" PROCEDIMIENTO: Recomendaciones: No conecte su dispositivo hasta que se le indique

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 24. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM

IBM SPSS Statistics Versión 24. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM IBM SPSS Statistics Versión 24 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 7 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 7 el certificado viene instalado por defecto. Para

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

para Mac Guía de inicio rápido

para Mac Guía de inicio rápido para Mac Guía de inicio rápido ESET Cybersecurity le proporciona a su equipo protección de última generación contra códigos maliciosos. Basado en el motor de exploración ThreatSense, implementado por primera

Más detalles

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario.

Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Actualización del sistema Documentos Digitales en versión Monousuario. Para el proceso de Actualización es importante considerar los siguientes puntos: Contar con el apoyo de su personal de sistemas. No

Más detalles

Actualice un conector de FireAMP en los sistemas operativos Windows

Actualice un conector de FireAMP en los sistemas operativos Windows Actualice un conector de FireAMP en los sistemas operativos Windows Contenido Introducción prerrequisitos Configuración Actualización manual Ponga al día la versión del conector Switches de la línea de

Más detalles

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Extended Applications (FEA) v4.4 incluye Fiery software para realizar tareas utilizando un Fiery Server. En este documento se describe

Más detalles

Guía de Instalación. Antivirus Infinitum

Guía de Instalación. Antivirus Infinitum Guía de Instalación Antivirus Infinitum Contenido Paso 1. Descarga del Antivirus Paso 2. Instalación de Antivirus Infinitum Paso 3. Activación de Antivirus Infinitum Configuraciones Adicionales Antivirus

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP

Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP IT Essentials 5.0 9.3.1.4 Práctica de laboratorio: Instalación de una impresora en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instalará una

Más detalles