CALIGRAFÍA Si nos acercamos demasiado, Brincos pega un salto de cuidado. Jamás vimos a nadie saltar tanto. Le encanta nadar y zambullirse.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALIGRAFÍA Si nos acercamos demasiado, Brincos pega un salto de cuidado. Jamás vimos a nadie saltar tanto. Le encanta nadar y zambullirse."

Transcripción

1 Si nos acercamos demasiado, Brincos pega un salto de cuidado. Jamás vimos a nadie saltar tanto. Le encanta nadar y zambullirse. Esta rana es una gran nadadora, y en el agua se pasa las horas.

2 Mi cochecito es rojo y azul. Tiene un brillo especial. Es tan rápido como un rayo. Sus ruedas giran sin desmayo. Mi cochecito va por el jardín. Rodeado de árboles y de flores.

3 Mi cochecito para en el prado. Le encanta oler las flores. Saludar a las alegres abejas. Se para en el estanque con las ranas y les pregunta por su hermano el sapo Mariano.

4 Mi coche pregunta a las ranas: Queréis pasear por el parque? Si, por favor, responden ellas. Entraron las tres entusiasmadas. Las tres viajan sonrientes en mi coche que está reluciente.

5 Nos enteramos de lo que ocurre en el mundo a través de los medios de comunicación. Radio y televisión transmiten noticias. El periódico y la revista nos dan su punto de vista.

6 Gulliver viaja en un barco. El barco tiene cuatro velas. Hay una tormenta con olas. Las olas rompieron el barco. Gulliver se ha quedado dormido. Los Liliputienses lo atan fuerte.

7 Pepe compró un juguete en la juguetería del final su calle. Después entró en la pastelería. Pidió dos dulces de chocolate. Estas dos tiendas están en Mi barrio. Tengo mucha suerte.

8 En la calle Carretas había un perrito, pasó un carro y le pisó un rabito. Pobre perrito! Como lloraba por su rabito. Mi padre lo curó en mi casa. Mi madre le dio un hueso.

9 Los medios de comunicación nos ayuda a conocer lo que ocurre en el mundo. La radio, el periódico, la revista y la Televisión son algunos de ellos. Yo los utilizo todos los días.

10 Este verano me voy al pueblo. Mis padres nacieron en él. Allí tengo muchos amiguitos. El viaje es un poco largo. Tenemos que subir montañas. Pero yo no me mareo nunca.

11 En el pueblo hay una plaza. Estaba Teodoro con su burro. El animal daba muchas coces. No quería llevar un saco. Su dueño tiró del burro. No consiguió moverlo del sitio.

12 No tengas miedo al ruido. Es el viento sobre la hierba. Que no te asuste el viento. Él es amigo de los niños. El viento nos refresca cuando el calor aprieta en el verano.

13 Mi primo compró un carro. Su caballo tirará de él. Nos subiremos con su padre. Daremos una vuelta al pueblo. Mi tía preparó una tarta. La comeremos en el jardín.

14 Tengo una vaca lechera. No es una vaca cualquiera. Me da leche merengada. Hay que vaca tan salada. En el establo es muy feliz. Tiene muchas amigas allí.

15 Casco, gafas, con mi moto voy. Paseando por la plaza donde vivo yo. Saludo a un colega que en la calle está con sus padres. Aparco la moto y me voy a su casa a jugar con él.

16 Una orquesta vamos a formar. Todos juntos vamos a tocar. Coge el arco y toca el violín. Sopla fuerte y la flauta sonará. Dale con ritmo al bombo y al tambor que es mucho mejor.

17 Hoy cumplen años dos amigos. Su fiesta será muy divertida. Le regalaremos unos patines. En la fiesta actuarán unos payasos y nos pintarán la cara. Tengo muchas ganas de ir.

18 En el colegio hay un patio. Jugamos todos juntos con la pelota y hay una fuente para beber. Antes de bajar comeremos el bocadillo y el batido. Todos los días vamos media hora.

19 Tengo una bicicleta de colores. Se mueve dándole a los pedales. Tiene un timbre muy gracioso. Me gusta pasear por el parque. Voy con mi amiga Ana María. A los dos nos gusta pasear.

20 Benito es un pirata malo. Tiene una pata de palo y una espada grande y afilada. Benito sube a un bonito barco. Va en busca de un tesoro. A la isla llegó con su loro.

21 El hada Verónica ve desde el balcón a Bartolo el pirata. Con su barita encantó la espada. La convirtió en una mariposa. Ellos se hicieron muy amigos. Y fueron felices los dos juntos.

22 El maestro fue al circo con todos los niños de su clase. Allí vieron muchos animales. También estaba el payaso Paco. Había un mago con su gorro. Muy felices volvieron a casa.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

COLECCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICAS 1º PRIMARIA

COLECCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICAS 1º PRIMARIA COLECCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICAS 1º PRIMARIA Nombre: Curso: 1.- En la nevera de Luca había 15 yogures. Esta tarde se ha comido 4. Cuántos yogures me quedan? 2.- En un autobús viajan 19 niños. En una

Más detalles

Lectura eficaz 5 años

Lectura eficaz 5 años Lectura eficaz 5 años Colegio Buen Pastor Nombre: Lectura 1: - María va a la tienda con su vestido rojo y pide un helado de vainilla para merendar. 1. Cómo se llama la niña? a. Lola b. Juana c. María 2.

Más detalles

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche.

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche. LA GRANJA DE MIS ABUELOS (TEXTO COMPLETO) En verano, vamos a la granja de mis abuelos. vamos en coche. La granja de mis abuelos es grande y viven muchos animales : El caballo vive en el establo. Grita

Más detalles

Completa las frases con la palabra que corresponde: 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros.

Completa las frases con la palabra que corresponde: 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros. 1. Carlos lleva para almorzar. 2. La fiesta será el por la noche. 3. Cinco muñecas nos diez euros. 4. Mi es en primavera. 5. Su favorito es el de chocolate y vainilla. 6. No terminó los a tiempo. 7. He

Más detalles

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa.

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa. Soy un buen nadad@r. Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta la naturaleza. Soy buen coniner@. Mi nombre empieza por M. Me gusta el chocolate. Soy rubio. Se atarme los cordones.

Más detalles

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa.

Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta el chocolate. Se montar en bicicleta. Ayudo a recoger y poner la mesa. Soy un buen nadad@r. Me gusta el futbol. Tengo un perro. Tengo una hermana. Me gusta la naturaleza. Soy buen coniner@. Mi nombre empieza por M. Me gusta el chocolate. Soy rubio. Se atarme los cordones.

Más detalles

in Spanish A. Sandoval

in Spanish A. Sandoval in Spanish Fluidez-Amo a Memo sí mami yo papi y mima amo Memo Mi mami me ama. 4 Amo a mi mami y a mi papi. 12 Amo a Memo? Sí, yo amo 18 a Memo! 20 Fluidez-Mi día día Mimi amigo puma es Pipo amo Sí, es

Más detalles

Un huevo saltarín. huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz. Inicio. Imprimir. Ejercicio 1. Ejercicio 2.

Un huevo saltarín. huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz. Inicio. Imprimir. Ejercicio 1. Ejercicio 2. 19 Un huevo saltarín huevo gallina grandote nido pata pava pollitos patitos pavitos avestruz Ejercicio 1 Ejercicio 2 Tema anterior Inicio Siguiente tema 20 No oigo, no oigo: soy de palo Luisito enojón

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

Escribe tu historia relacionada con los textos anteriores

Escribe tu historia relacionada con los textos anteriores Un fantasma vagaba por la casa... En una nave espacial Una lámpara mágica Un grupo de magos Invisibilidad? Y colorín colorete, el cuento se hizo cohete. Page 1/40 Descubro un anillo mágico en mi mochila...

Más detalles

GRAMATICA: Los determinantes

GRAMATICA: Los determinantes GRAMATICA: Los determinantes LOS DETERMINANTES: Los determinantes son palabras que van delante del nombre o sustantivos y sirven para delimitar el significado general de dicho nombre. Los determinantes

Más detalles

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda?

Preguntas: 1.- Cuál es el nombre del niño? 2.- Con qué juega Luis? 3.- Dónde juega él? 4.- Qué hace con la bicicleta? 5.- Qué le pasó a la rueda? NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... La bicicleta Luis juega con la bicicleta en el parque. Se monta en ella, pedalea muy rápido pero se le pincha una rueda. Luis lleva la bicicleta a la gasolinera y allí le

Más detalles

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan?

Preguntas: 1.- Cómo se llaman los niños? 2.- Qué compran ellos? 3.- A dónde entran Alicia y Juan? 4.- Le gustó la película a Juan? Alicia y Juan en el cine Alicia y Juan compran las entradas del cine. Ellos entran en el cine para ver la película. Al salir, Juan le dice a Alicia que le gustó mucho la película y Alicia le dice que a

Más detalles

G U Í A D E E S P A Ñ O L

G U Í A D E E S P A Ñ O L 1er BIMESTRE 1er GRADO G U Í A D E E S P A Ñ O L CALIFICACIÓN NOMBRE: FECHA: EVALUACIÓN: / 1.- Escribe tu nombre completo 2.- Escribe el nombre completo de tu papá 3.- Escribe el nombre completo de tu

Más detalles

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO

EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 1 EDUCACIÓN VIAL PARA PEATONES, VIAJEROS Y CONDUCTORES ESTAMOS EN EL PARQUE POLO 2 VAMOS AL AULA A VER UN VÍDEO Y APRENDER TRUCOS PARA NO TENER ACCIDENTES DE TRÁFICO DESPUÉS ALMORZAMOS EN EL COMEDOR Y

Más detalles

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1)

DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) DIPLOMA INTERNACIONAL DE ESPAÑOL NIVEL ELEMENTAL (A1) D.I.E. ESCRITO Nombre del candidato Dirección: Ciudad: Código postal: Teléfono: E.mail: Fecha de realización del examen: Centro donde se realiza el

Más detalles

COLEGIO BUEN PASTOR CURSO 2016/17 4º EP pág. 2

COLEGIO BUEN PASTOR CURSO 2016/17 4º EP pág. 2 NOMBRE CURSO pág. 2 CACOGRÁFICO TEMA 1 suave doce jefe beber tiene gitanilla donde varios/as seiscientos viejecito arriba balón novecientos viejo cerrajero viernes caído (caer) setecientos energía agencia

Más detalles

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un El cariño, la ternura, la alegría, la amistad, la humildad, la generosidad, la confianza, la lealtad, el respeto, la sinceridad, son algunas palabras que tienen un significado, pero no se pueden ver, ni

Más detalles

La concordancia del adjetivo

La concordancia del adjetivo La concordancia del adjetivo EXPRESIONES NIVEL NÚMERO IDIOMA Principiante A1_1036X_ES Español Objetivos Aprender la concordancia de género y número de los adjetivos Revisar vocabulario y el uso de el,

Más detalles

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es.

o Alejandra tiene años. o El pelo de Alejandra es. o El hermano de Alejandra se llama. o La madre se llama. o El nombre del padre es. 1. Lee atentamente este texto: 2. Completa: o Alejandra tiene años. Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de

Más detalles

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas:

Nombre: Curso: Año: Mes: Día mes: Día de la semana: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 1. Escribe los nombres de cinco frutas: 2. Escribe en cada casilla: el la los las animales abejas gatito mariposa muñecos orejas pincel uña manos lápices codo cama 3. Escribe frases con las siguientes

Más detalles

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS

OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS OFA-N ORACIONES EN FORMATO ABIERTO - NIÑOS Flga. Teresita Mansilla Paraguay teremans@conexion.com.py Lista 1 Palabras Sílabas Resultado 1. La mermelada es rica. 4 8 2. El niño se cayó de la escalera. 7

Más detalles

Ha llegado el Otoño.

Ha llegado el Otoño. Ha llegado el Otoño. El otoño empieza después del verano. Cuando comienza el otoño hace un poco más de frío y nos tenemos que poner ropa de manga larga. A los árboles las hojas se le ponen amarillas y

Más detalles

Lenguaje Primero Básico

Lenguaje Primero Básico Lenguaje Primero Básico 1. Nombra las imágenes y marca con una X la vocal inicial. 2. Completa cada palabra con la unión de vocales que falta. 3. Pinta el de las imágenes cuyo nombre comienzan con l. 4.

Más detalles

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque.

Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. Las aventuras y desventuras del gusano Rigoberto Había una vez un gusano llamado Rigoberto que vivía en un agujero con su familia al pie del árbol más grande del bosque. El gusano, que siempre había estado

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO GRADO PERIODO

TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO GRADO PERIODO TRABAJO DE RECUPERACION DEL SEGUNDO PERIODO GRADO PERIODO Escribo y aprendo el abecedario. Escribo cinco (5) palabras con cada letra del abecedario. Lo presento en el cuaderno de español. Este trabajo

Más detalles

LA LLUVIA. Miriam Del Brío

LA LLUVIA. Miriam Del Brío hç w t wx ÄÄâä t Los días de lluvia hacen que el cielo se oscurezca. La gente prefiere no salir y no se ve ni un alma. Pero no siempre estos días tienen que parecer tan tristes. A mí me encanta sacar lo

Más detalles

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es.

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es. 1 Definiciones Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. acróbata fila jaula banda mago circo mentira destreza emocionante oso peluche taquilla 1. Un es un lugar de espectáculos

Más detalles

Nivel B - Primer grado

Nivel B - Primer grado Nivel B - Primer grado Unidad 1 Nos conocemos Semana Saludos y despedidas Semana Los amigos Semana La familia Semana Un festival Semana Repaso y evaluación Unidad 2 Cómo vivimos? Semana La casa Semana

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia:  Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: ALMUDENA G. NEGRETE Frases para principiantes. Comprensión lectora básica e inicial. Material complementario al Manual de Lectoescritura. Frases cortas, personalizadas, con dibujos. Preguntas sencillas, de respuestas cortas

Más detalles

Los poemas de 5º B CURSO

Los poemas de 5º B CURSO Los poemas de 5º B CURSO 2012-13 Las estaciones del año El sol Niños, acercaos y decidme Cuál es la estación que todo el mundo ha de adorar? El verano nada más. El sol juega con las olas al ritmo del compás

Más detalles

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación

Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Unidad 01: Hacia la comprensión del número, empecemos a contar. Grado 01 Matemáticas Clase: Identificación de la adición en situaciones de cambio y combinación Nombre: Introducción Los payasos del video

Más detalles

PERA MANZANA NARANJA FLAUTA PIANO VIOLÍN NEVERA HORNO LAVAVAJILLAS TENEDOR CUCHARA SARTÉN

PERA MANZANA NARANJA FLAUTA PIANO VIOLÍN NEVERA HORNO LAVAVAJILLAS TENEDOR CUCHARA SARTÉN Continuar una lista de términos PERA MANZANA NARANJA FLAUTA PIANO VIOLÍN NEVERA HORNO LAVAVAJILLAS TENEDOR CUCHARA SARTÉN Continuar una lista de términos TALADRO CLAVO DESTORNILLADOR PERRO GATO HÁMSTER

Más detalles

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop

KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop KULLEĠĠ SAN BENEDITTU Boys Secondary, Kirkop Mark HALF-YEARLY EXAMINATION 2011/12 FORM 1 SPANISH WRITTEN PAPER TIME: 1 hr 30 mins Nombre: Clase: E. TEXTO CON HUECOS (10 PUNTOS) i. Rellena los huecos con

Más detalles

Quieres unirte a él y realizar un gran viaje? Acuérdate de sacar el billete de tren! (Quitar el billete del sobre)

Quieres unirte a él y realizar un gran viaje? Acuérdate de sacar el billete de tren! (Quitar el billete del sobre) El perro Rigoberto El perro Rigoberto conduce un ferrocarril: lleva una gorra y toca un silbato que hace: Prrrriiii, prrriii, prrriii! (Después de hacer la onomatopeya coger el silbato y hacerlo sonar

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA 1º CÓDIGO DEL ALUMNO APELLIDOS NOMBRES PONDERACIÓN DEL EXAMEN Respuestas correctas: + 5 Pts. En Blanco: + 0,25 Pts. Incorrectas:

Más detalles

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11

Objetivos. Criterios de evaluación. Contenidos TEMA 11 TEMA 11 Objetivos Leer un texto narrativo de forma fluida. Comprender el texto narrativo. Identificar palabras colectivas. Comprender el concepto de adjetivo y sus diferentes posiciones. Escribir correctamente

Más detalles

Marc Monfort Rocío Higuero Piris. leer. Qué vida más divertida! ditorialcepe.es OCTAVA

Marc Monfort Rocío Higuero Piris. leer. Qué vida más divertida! ditorialcepe.es OCTAVA leer Marc Monfort Rocío Higuero Piris Qué vida más divertida! OCTAVA Índice Págs. l. Fiesta de cumpleaños... 5 2. De excursión... 7 3. En un restaurante... 9 4. Mi tío, el capitán... 11 5. Ir al cole en

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011

COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 COLEGIO SAN JOSE TALLER DE RECUPERACION PRIMER SEMESTRE AREA ESPAÑOL GRADO PRIMERO 2011 Nombre:--------------------------------------------------------------------- Curso:----------- Código:------- Profesora:

Más detalles

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel 26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto Al atardecer, una nube gris llena de gotitas de agua navegaba por el cielo al soplo del viento. Una de las gotitas de agua, llamada Clara,

Más detalles

al el il ol ul AL EL IL OL UL

al el il ol ul AL EL IL OL UL 1 al el il ol ul AL EL IL OL UL aldea, alto, alcalde, último, multa, salto, calvo, palmera, resultado, dulce, delgado, bolsa, polvo, palma, soltero, cultivo, molde, asalto, bulto, baldosa, caldo, calderilla,

Más detalles

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado?

1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? Ficha 1 1. En el mercado de mi pueblo hay muchas verduras de muchos colores qué hay en el mercado? cómo son las verduras? dónde está el mercado? 2. Me gusta ver en la televisión las películas de animales,

Más detalles

Anexo 4 Propuestas presentadas en la Audiencia con el Alcalde

Anexo 4 Propuestas presentadas en la Audiencia con el Alcalde Anexo 4 Propuestas presentadas en la Audiencia con el Alcalde Colegio NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN Los alumnos y alumnas de 5º, queremos que las calles de Sant Joan estén mejor acondicionadas. Que sea fácil

Más detalles

Evaluaciones Diagnósticas

Evaluaciones Diagnósticas 1. Cuál es la palabra que tiene un significado parecido a terminar? a. Acabar b. Meter c. Sumar d. Poner 2. La definición de construir es: a. Planear una actividad. b. Edificar algo. c. Idear una cosa.

Más detalles

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3

PUPIL S EDITION Unidad 3, Etapa 3 Quick Start Review (p. 218) Answers will vary. Answers could include: 1. ir de compras 2. visitar a mis abuelos 3. andar en patineta 4. jugar al béisbol 5. practicar deportes 6. ver la televisión Quick

Más detalles

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar.

UNA CASA DIFERENTE. Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. UNA CASA DIFERENTE Marco llegaba por primera vez a aquel pueblo, su padre había cambiado de trabajo y se habían tenido que mudar. En aquel lugar todo era muy extraño, todas las casas eran iguales, no había

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Autora: Amaya Padilla Collado

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC  Autora: Amaya Padilla Collado Teoría de la Mente: Las distintas perspectivas y emociones ante una misma situación El objetivo en esta ocasión se trata de mostrarle al niño cómo las personas pueden sentir emociones muy diferentes, incluso

Más detalles

CL6. DÍA DE INVIERNO

CL6. DÍA DE INVIERNO *Nombre: Fecha: CL6. DÍA DE INVIERNO Hoy hace un día propio de invierno, llueve y hace frío. Sin embargo, al salir del colegio, Paco canta con sus amigos: «Que llueva, que llueva la Virgen de la Cueva,

Más detalles

69.-Un agricultor ha plantado 12 perales, 6 manzanos y 24 naranjos. Cuántos árboles ha plantado?

69.-Un agricultor ha plantado 12 perales, 6 manzanos y 24 naranjos. Cuántos árboles ha plantado? 69.-Un agricultor ha plantado 12 perales, 6 manzanos y 24 naranjos. Cuántos árboles ha plantado? 1.-Un libro tiene 45 páginas, si voy leyendo por la 23. Cuántas me quedan por leer? 70.-Un armario tiene

Más detalles

Apoyo de Lenguaje Colegio Saint Benedict er Básico

Apoyo de Lenguaje Colegio Saint Benedict er Básico Apoyo de Lenguaje Colegio Saint Benedict 2018 1 er Básico 1. Nombra las imágenes y marca con una X la vocal inicial. 2. Completa cada palabra con la unión de vocales que falta. 3.- Une el dibujo a su unión

Más detalles

La ardilla Mimilla. Texto: Antonio Jesús López Jiménez. Ilustraciones: Beatriz Sesmero López

La ardilla Mimilla. Texto: Antonio Jesús López Jiménez. Ilustraciones: Beatriz Sesmero López La ardilla Mimilla Texto: Antonio Jesús López Jiménez Ilustraciones: Beatriz Sesmero López Para Helena La ardilla Mimilla estaba triste, siempre había soñado con nadar, pero no sabía y nadie la quería

Más detalles

ÍNDICE. Juguemos alegremente. Qué te pasa? Paseo divertido. Parece un sueño. Por qué será? Estar solito en casa. 7 (Para poder llevar la felicidad )

ÍNDICE. Juguemos alegremente. Qué te pasa? Paseo divertido. Parece un sueño. Por qué será? Estar solito en casa. 7 (Para poder llevar la felicidad ) 1. er y 2. o grado ÍNDICE 1 2 3 4 5 6 Juguemos alegremente Qué te pasa? Paseo divertido Parece un sueño Por qué será? Estar solito en casa 7 (Para poder llevar la felicidad ) 8 9 10 Juguemos juntos El

Más detalles

En la granja escuela aprendimos a ordeñar una... caricia:... maestra:... cuaderno:... ciudadano:... biblioteca:... ciencia:...

En la granja escuela aprendimos a ordeñar una... caricia:... maestra:... cuaderno:... ciudadano:... biblioteca:... ciencia:... UNIDAD 5 Lengua AR y apellidos:... Curso:... :... 1 Completa las oraciones con estas palabras: baca, vaca. En la granja escuela aprendimos a ordeñar una... Trajimos el sillón en la... 2 Separa las sílabas

Más detalles

El cumple de. Chiquituso

El cumple de. Chiquituso El cumple de Chiquituso Texto: Marian Royo Carceller Plastilinas: Ana Villalba Depósito Legal: Z-208-2010 EL CUMPLE DE CHIQUITUSO Hola, me llamo Ana, tengo 7 años, y ésta es mi familia: Isa es mi mamá,

Más detalles

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. C.E.I.P. SANTA POTENCIANA 1 CARTA DE LA CONSTITUCIÓN (Cuento para el alumnado de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria) Hola amiguitos! Me llamo Constitución y estoy muy

Más detalles

Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER

Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER Comprensión lectora VOCABULARIO TIENE ESTAR SER SUCIO RÁPIDO VER Comprensión lectora Marta juega con el balón grande 1. Escribe con letra. aaaajjaa) aaaajjjaa) aaaajjjaa) 2. Quién juega? 3. Con qué juega?

Más detalles

GUÍA DE ESTUDIO 3º BÁSICO

GUÍA DE ESTUDIO 3º BÁSICO GUÍA DE ESTUDIO 3º BÁSICO Te recomiendo realizar ésta guía en el mes de Febrero para que no olvides lo que has aprendido. Ésta guía es para entretenerte cuando estés aburrido(a) y para que llegues preparado

Más detalles

FÁTIMA GALIA M. SALEM Poemas saharauis para crecer. Nada es eterno [selección de poemas] BIBLIOTECA AFRICANA

FÁTIMA GALIA M. SALEM Poemas saharauis para crecer. Nada es eterno [selección de poemas] BIBLIOTECA AFRICANA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES BIBLIOTECA AFRICANA www.cervantesvirtual.com FÁTIMA GALIA M. SALEM Poemas saharauis para crecer. Nada es eterno [selección de poemas] Edición impresa Fátima Galia

Más detalles

Adivinanzas, rondas, acrósticos y trabalenguas para nivel preescolar

Adivinanzas, rondas, acrósticos y trabalenguas para nivel preescolar Adivinanzas, rondas, acrósticos y trabalenguas para nivel preescolar ADIVINANZAS Blanca es, un animal la da Y sirve de alimento a la humanidad. Quién soy? Tiene lomo y no anda Tiene hojas y no es planta

Más detalles

Maribel Martínez Camacho Lectoescritura conciencia fonológica. Ordena las siguientes palabras formando una frase

Maribel Martínez Camacho Lectoescritura conciencia fonológica. Ordena las siguientes palabras formando una frase Maribel Martínez Camacho Lectoescritura conciencia fonológica rojo el es coche perro el ladra azules Juan botas lleva come mama fruta https://orientacionandujarwordpresscom/ Maribel Martínez Camacho y

Más detalles

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de

Exam Tu maestro está sentado? a. Mi maestro tiene dos hijas. b. Mi maestro es moreno. c. Mi maestro está de Nivel 2B: Programa para Highschool Examen 4: Lección 1 a 14 Level 2B: High School Program Exam 4: Lessons 1 to 14 Nombre: Fecha: Maestro: Serie I Instrucciones: Escoge la opción correcta. Instructions:

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

Escribe tu historia relacionada con los textos anteriores

Escribe tu historia relacionada con los textos anteriores A mí me contaron una vez que era? En una selva Un anillo de oro Fantasma Secuestro? Colorín colorado, este cuento que cuento se ha acabado. Page 1/40 Unos niños que vivían en Marte... En una ciudad lejana

Más detalles

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia.

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer y su familia acaban de instalarse en su nueva vivienda. Antes vivían en una habitación de hotel. En esa época, deseaban tanto tener

Más detalles

APRENDO A REDACTAR (I)

APRENDO A REDACTAR (I) APRENDO A REDACTAR (I) 1. - Haz una frase con pájaro y cantar: 2. - Haz una frase con fuego y abrasar: 3. - Haz una frase con cuchillo y cortar: 4. - Haz una frase de seis palabras con médico y curar:

Más detalles

MI BARRIO IDEAL : Sesión 1

MI BARRIO IDEAL : Sesión 1 UNIDD: MI BRRIO IDEL NOMBRE: FECH: MI BRRIO IDEL : Sesión 1 1) Observa estas imágenes y di qué ves en ellas: 2) Observa las imágenes, repite y señala. Página 1 UNIDD: MI BRRIO IDEL Página 2 UNIDD: MI BRRIO

Más detalles

Las Fallas. Día: Mes: Año:

Las Fallas. Día: Mes: Año: Las Fallas Las fallas son mis fiestas preferidas, me encanta vestirme de fallera y salir a la procesión. Siempre me hacen muchas fotos y me dicen que estoy muy guapa. Mi madre me lleva a la peluquería

Más detalles

1. De qué trata el texto anterior? 5. El mensaje que me trajo esta historia fue

1. De qué trata el texto anterior? 5. El mensaje que me trajo esta historia fue C O L E G I O M A N Z A N A R E S calidad humana nuestra filosofía educación integral nuestra razón de ser TALLER DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES AREA Castellano PERIODO 2 GRADO 4 TEMA A DOCENTE Lucia

Más detalles

8. A ti te ha dado dos caramelos más que a mí. Te han dado 9. A mí me ha dado...caramelos.

8. A ti te ha dado dos caramelos más que a mí. Te han dado 9. A mí me ha dado...caramelos. ACTIVIDADES DE REFUERZO Resuelve los siguientes problemas: 1. En la jarra pequeña caben 3 litros menos que en la grande. En la jarra pequeña caben 7 litros. En la jarra grande caben...litros. 2. En el

Más detalles

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente Página 1

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente  Página 1 1. Quién es Paco? Paco es un niño de ocho años. Es alto y rubio. Tiene una hermana. Su hermana se llama María. María tiene siete años. Paco y María viven con sus padres en Murcia. Juan es amigo de Paco.

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

Leemos para conocer el árbol de las canicas

Leemos para conocer el árbol de las canicas EDUCACIÓN PRIMARIA Comunicación 3. Grado FICHA 4 Leemos para conocer el árbol de las canicas PARA ESTUDIANTES Leemos para conocer el árbol de las canicas Te imaginas a tus padres y abuelitos jugando cuando

Más detalles

A Belén, Paula, y sus papás

A Belén, Paula, y sus papás A Belén, Paula, y sus papás Había una vez unas hermanas que vivían en un bonito pueblo de la costa en compañía de sus papás. Una de ellas se llamaba Belén, y la otra se llamaba Paula. Pero lo mejor de

Más detalles

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º Juan Juan es un niño de 9 años. Le gusta mucho jugar con el ordenador, al fútbol y con los coches. Todos los días juega al fútbol con sus amigos en el

Más detalles

CEIP. ERNEST HEMINGWAY. ALCALÁ DE HENARES PROYECTO EL CIRCO

CEIP. ERNEST HEMINGWAY. ALCALÁ DE HENARES PROYECTO EL CIRCO PROYECTO: EL CIRCO A LA VUELTA DE VACACIONES LOS REYES MAGOS DEJARON EN NUESTRA CLASE UN REGALO ERA UN JUEGO SOBRE EL CIRCO. POR QUÉ NO INVESTIGAR SOBRE ÉL? PUES MANOS A LA OBRA! PERO ANTES DE NADA: QUÉ

Más detalles

Así pues sin más dilación, las siguientes adivinanzas debes acertar, PARA que al tesoro poder ENCONTRAR!

Así pues sin más dilación, las siguientes adivinanzas debes acertar, PARA que al tesoro poder ENCONTRAR! Cuenta una antigua leyenda que hace mucho mucho mucho tiempo surcó por estos mares cercanos un pirata muy temido por todos los marineros y habitantes de la zona por todos era conocido como El Pirata Malapata.

Más detalles

Cuento Infantil Pinocho

Cuento Infantil Pinocho Cuento Infantil Pinocho Hace mucho, mucho tiempo, un carpintero llamado Gepeto, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco al que llamó Pinocho. Con él, consiguió

Más detalles

Después: que sucede detrás de algo.

Después: que sucede detrás de algo. 1. Lee atentamente: Después: que sucede detrás de algo. Lucas se levantó esta mañana para ir a la fiesta de carnaval de su clase. Rodea lo que sucede después de estar vestido: Miguel va a sentarse, pero

Más detalles

En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala.

En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala. 1.- Lee y escribe éstas frases. En verano todos tenemos mucho calor. Yo me baño en la piscina y en el mar. En la playa juego con el cubo y la pala. Cuando voy al río remo en mi piragua. 2.- Lee lo que

Más detalles

CUADERNILLO DE PROBLEMAS 1ºEP PRIMER TRIMESTRE

CUADERNILLO DE PROBLEMAS 1ºEP PRIMER TRIMESTRE COLEGIO BUEN PASTOR MATEMÁTICAS CURSO: 2017 2018 CUADERNILLO DE PROBLEMAS 1ºEP PRIMER TRIMESTRE NOMBRE CURSO PASOS PARA REALIZAR LOS PROBLEMAS 1º. Leer el enunciado (problema). 2º. Preguntar la palabra

Más detalles

м ж б български; т турски; р ромски; д друг

м ж б български; т турски; р ромски; д друг МИНИСТЕРСТВО НА ОБРАЗОВАНИЕТО, МЛАДЕЖТА И НАУКАТА ЦЕНТЪР ЗА КОНТРОЛ И ОЦЕНКА НА КАЧЕСТВОТО НА ОБРАЗОВАНИЕТО в клас трите имена м ж б български; т турски; р ромски; д друг пол (език, на който най-често

Más detalles

ACTIVIDADES TEMA 3 FICHA 2

ACTIVIDADES TEMA 3 FICHA 2 ACTIVIDADES TEMA 3 FICHA 2 1.- Clasificación de los sustantivos. Observa el cuadro y completa Abstracto concreto Común Propio individual colectivo contable incontable Piara Pizarra Huelva Hermosura Colmena

Más detalles

Unidad Escribe el nombre y dibuja cada uno de los animales que se han. descrito:

Unidad Escribe el nombre y dibuja cada uno de los animales que se han. descrito: Unidad 1 COMPETENCIA COMUNICATIVA 2 1. Escribe el nombre y dibuja cada uno de los animales que se han descrito: Tiene una altura de 3 o 4 metros y puede llegar a pesar 6.000 kg. Su piel es arrugada, de

Más detalles

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana

POEMAS DIALOGADOS. PRIMO PRIMO Primo, primo cuándo has venido? Primo, primo ayer mañana Primo, primo qué me has traído? Primo, primo una manzana La estructura dialogada es uno de los procedimientos que con más claridad puede servirnos para mantener la atención de los niños por el verso. Formamos parejas o grupos, los cuales se preparan su poema,

Más detalles

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección.

EJERCICIOS TILDE DIACRÍTICA. 7. Si no te importa, necesito que me expliques esta lección. 1. El dijo que si cuando le preguntaron. 2. Cuanta gente se divierte! 3. Elena quiere ese sombrero para si. 4. Dónde iremos este verano? 5. Una obra celebre es El si de las niñas. 6. Como me alegro! 7.

Más detalles

CEIP Federico García Lorca Plan Global de Atención a la Diversidad. ANEXO VIII EVALUACIÓN INICIAL LENGUA PROGRAMA I.

CEIP Federico García Lorca Plan Global de Atención a la Diversidad. ANEXO VIII EVALUACIÓN INICIAL LENGUA PROGRAMA I. ANEXO VIII EVALUACIÓN INICIAL LENGUA PROGRAMA I. 1. LECTO-ESCRITURA: COMPRENSIÓN ORAL: Comprender un cuento: Mamá fue a la peluquería y dejó a sus hijos en casa jugando. De pronto, el gato se puso a correr

Más detalles

COMPRENSION LECTORA (CONSIGNAS I)

COMPRENSION LECTORA (CONSIGNAS I) COMPRENSION LECTORA (CONSIGNAS I) Lola García Cucalón 1 2 La tienda es de color naranja. Al lado del joven hay un perro pequeño. A la izquierda han encendido una hoguera. Una bandada de pájaros vuela por

Más detalles

Lectura comprensiva. La tortuga y el águila

Lectura comprensiva. La tortuga y el águila Lectura comprensiva La tortuga y el águila Había una vez una tortuga que era muy inquieta cierto día le pidió un favor al águila, que le enseñara a volar. Ella decía que con sólo cuatro lecciones, ligera,

Más detalles

CUADERNO DE LECTOESCRITURA

CUADERNO DE LECTOESCRITURA CUADERNO DE LECTOESCRITURA NOMBRE: LEE Y COPIA LAS SIGUIENTES PALABRAS PATO PELO PERA POLO MANO FOCA CASA TAZA LEE Y COPIA LAS SIGUIENTES PALABRAS PERRO VACA PALA MIRA ROPA ROCA GATO DADO LEE Y COPIA LAS

Más detalles

Víctor y el monstruo

Víctor y el monstruo Víctor y el monstruo de Josep R. Cerdà (fragmento) www.contextoteatral.es Personajes: MADRE DE DE LACEY Títeres: MONSTRUO FRANKENSTEIN AGATHA WILLIAM www.contextoteatral.es / 2 ESCENA 1 Habitación de.

Más detalles

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES

VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES VISITA A LA GRANJA ESCUELA DE LUCAINENA DE LAS TORRES Excursión a una Granja Escuela La excursión ha sido fabulosa. Había muchos animales como: cerdos, vacas, cisnes, serpientes, perros, patos, conejos,

Más detalles

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque...

Dibuja Pansal. Creo que Pansal es... Pienso eso porque... Mi lugar favorito para pasar la tarde es Pansal. Pansal es muy grande y puedes correr todo lo que quieras. Hay muchos árboles y cesped y, si tienes mucha suerte, puedes ver vacas y caballos a lo lejos.

Más detalles

Quiero una habitación individual con acceso a Internet. Buenas noches Señora. Blanco. En qué puedo ayudarle?

Quiero una habitación individual con acceso a Internet. Buenas noches Señora. Blanco. En qué puedo ayudarle? Unit 1H Transcript 1. WORKING IN A HOTEL Example: Buenos días Buenos días Señor López qué desea? Quisiera una habitación doble con televisión. Muy bien. Question number 1A Sí Señor Artal? Quiero una habitación

Más detalles

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa

ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA C.E. Europa El animal quiere comida, la comida quiere estar en el microondas, el microondas quiere calentar, lo caliente quiere estar frío. Lo frío quiere estar sólido, lo sólido

Más detalles