NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand."

Transcripción

1 NOMENCLATURA DE LAS PIEZAS DEL M1 GARAND. A continuación tenemos una lista de las diferentes piezas que componen un M1 Garand. Sistema de alimentación y operación: 1.- Cañón. 2.- Cierre. 3.- Guía de cartuchos. 4.- Brazo del elevador. 5.- Pasador del brazo del elevador. 6.- Elevador y corredera del elevador. 7.- Varilla del elevador. 8.- Varilla de operación. 9.- Retenida y acelerador de la varilla de operación Muelle recuperador Cajón de mecanismos. Pestillo del clip Pestillo del clip Pasador del pestillo del clip Muelle del pestillo del clip. Cilindro de gases Cilindro de gases Abrazadera del cilindro de gases Válvula roscada del cilindro de gases. Culata Guardamano delantero Espaciador del guardamano delantero Argolla de pabellones Tornillo de la argolla de pabellones.

2 22.- Guardamano trasero Abrazadera del guardamano trasero Casquillo inferior Cantonera Perno de cantonera Tornillo de cantonera Culata Argolla delantera del portafusa (argolla de contera) Contera Argolla trasera del portafusa. Elementos de puntería Dioptero Cubierta-muelle Base del alza Tornillo de elevación Tornillo de deriva Punto de mira Tornillo del punto de mira. Mecanismo de disparo Muelle eyector del clip Martillo Pasador del martillo Émbolo del martillo Muelle del martillo Alojamiento del muelle del martillo Seguro Pestillo Disparador Guardamonte Alojamiento del mecanismo de disparo Pasador del disparador. Cierre. 2.- Cierre Expulsor Muelle del expulsor Extractor Muelle del extractor Émbolo del extractor Percutor.

3 Sistema de alimentación y operación. Grupo de cajón de mecanismos cañón. Cañón. Cierre.

4 Guía de cartuchos. Brazo del elevador.

5 Pasador del brazo del elevador.

6 Elevador y corredera del elevador. La corredera del elevador se puede desplazar aproximadamente ¼ a derecha e izquierda para dar un presión homogénea a los cartuchos independientemente de si el inferior está a la derecha o a la izquierda. Varilla del elevador.

7 Varilla de operación. En la siguiente fotografía se puede ver la modificación hecha a la varilla de operación. El corte circular se realizó para reducir el estrés sobre la pieza en la antigua unión angular, fuente de roturas especialmente cuando se lanzaban granadas con el fusil.

8

9 Retenida y acelerador de la varilla de operación. Esta pieza retiene la varilla de operación en su posición más retrasada manteniendo el cirre abierto. Esto sucede cuando se dispara el último cartucho y se eyecta el clip o manualmente. A la derecha se va una pata que evita que el pestillo del clip sea accionado cuando el cierre está en su posición trasera. n el centro se ve el acelerador, que rota para accionar la retenida con mayor rapidez.

10 Muelle recuperador. Cajón de mecanismos.

11 Pestillo del clip. Pestillo del clip. Pasador del pestillo del clip. Muelle del pestillo del clip.

12 Cilindro de gases. Cilindro de gases.

13 Abrazadera del cilindro de gases. Válvula roscada del cilindro de gases. Incluye una diminuta válvula de alivio para derivar el gas al lanzar granadas de fusil.

14 Culata. Guardamano delantero. (sin imagen). Espaciador del guardamano delantero. (sin imagen). Argolla de pabellones. Tornillo de la argolla de pabellones. Se utiliza para enganchar tres M1,s formando un pabellón. Guardamano trasero.

15 Abrazadera del guardamano trasero. Casquillo inferior. Aporta sujeción a los dos guardamanos.

16 Cantonera. Perno y tornillo de cantonera. El perno también asegura la argolla trasera del portafusa.

17 Culata.

18 Argolla delantera del portafusa (argolla de contera). Contera. Argolla trasera del portafusa.

19 Dioptero. Elementos de puntería. Cubierta.

20 Base del alza. Tornillo de elevación.

21 Tornillo de deriva. Punto de mira. Tornillo del punto de mira.

22 Muelle eyector del clip. (sin imagen). Mecanismo de disparo. Martillo.

23 Pasador del martillo. Pasador del disparador. Émbolo del martillo.

24 Muelle del martillo. Alojamiento del muelle del martillo.

25 Seguro. Pestillo. Disparador. El pestillo está destacado en color dorado.

26 Guardamonte. Alojamiento del mecanismo de disparo.

27 Cierre. Cierre. Expulsor. Muelle del expulsor.

28 Extractor. Muelle del extractor. Émbolo del extractor. El émbolo se aprecia en la parte inferior del muelle. Percutor.

29 DESMONTAJE BÁSICO DEL ARMA. Comenzaremos quitando el mecanismo de disparo. Para ello deberemos adelantar el cierre de forma controlada antes de empezar. Invirtiendo el arma, tiraremos firmemente de la parte de atrás del guardamonte hacia la culata. A continuación tiraremos del guardamonte hacia arriba y hacia el cañón. Si no hubiésemos comprobado el arma, esta acción abate el martillo y lo bloquea en esta posición. Después tiraremos hacia arriba del conjunto, sacándolo de la culata.

30 El siguiente paso es rotar la culata cogiéndola de la empuñadura mientras se sujeta el cañón del arma. De esta forma la separaremos del cajón de mecanismos. Aquí podemos ver el punto de anclaje de la culata.

31 DESMONTAJE DETALLADO. Vamos a diferenciar siete conjuntos diferentes: Elementos de puntería. Cierre.

32 Mecanismo de disparo. Sistema de alimentación y operación.

33 Culata. Pestillo del clip. Cilindro de gases.

34 Elementos de puntería. Para las mirar usaremos un destornillador plano pequeño y una llave Allen de 3/16. Comenzamos con el punto de mira: Deberemos aflojar y sacar totalmente el tornillo de fijación de su parte trasera.

35 Una vez hecho esto el punto de mira sale lateralmente de su alojamiento en el cilindro de gases. Ahora el alza: Lo primero es aflojar totalmente el tornillo que sujeta el tornillo de deriva (el de la derecha según se apunta). Hay que aflojarlo totalmente, aunque no caerá porque queda loco en la pieza. Esto puede hacerse con la herramienta combinada o con un destornillador.

36 Una vez hecho esto, sujetar el tornillo de elevación para que no gire y aflojar el de deriva (contrario a las agujas del reloj) hasta que pueda sacarse. Ahora se puede sacar fácilmente el tornillo de elevación tirando de él.

37 Para quitar el dioptero solo hay que tirar de él de forma que siga su canal guía. Ahora hay que desenganchar la cubierta-muelle. Para ello se tira hacia arriba de la base del alza lo que se pueda y se empuja la cubiertamuelle hacia adentro y arriba con un destornillador.

38 Ya se puede sacar la base del alza tirando hacia atrás y arriba.

39 Ya sólo queda retirar la cubierta-muelle.

40 Cierre. Lo primero que desmontaremos es el extractor. Colocamos la base de la feminela de la herramienta combinada en la cabeza del cierre, manteniendo una presión constante. Esto hará que el extractor se desplace lateralmente y pueda sacarse. Hay que mantener la presión de la herramienta todo el rato porque al sacar el extractor se libera el expulsor, y este podría salir disparado por la presión de su muelle. Con cuidado giramos la herramienta combinada para que empuje hacia arriba el extractor, sacándolo de su alojamiento. Retirar con cuidado la herramienta para que el expulsor no salga disparado. Ahora podemos ver el expulsor a medio salir y el émbolo del extractor.

41 El expulsor, junto con su muelle, salen simplemente tirando. El émbolo del extractor, y su muelle con él, salen tirando con los dedos o con la punta de un cuchillo. No se recomienda separa el émbolo del muelle por su pequeño tamaño.

42 Para extraer el percutor le damos la vuelta al cierre para ver la parte plana que corresponde a la cola del mismo. Sólo hay que poner el dedo debajo y tirar hacia fuera. Con esto tenemos el cierre completamente desmontado.

43 Mecanismo de disparo. Lo primero es comprobar que el martillo se encuentra en la posición de reposo, para reducir la tensión de su muelle. Empujaremos el pasador del disparador, desde el lado de la placa del alojamiento del mecanismo, hasta sacar 1/3 de su recorrido.

44 A continuación daremos la vuelta al conjunto y sujetaremos el disparador con el dedo índice como se ve en la imagen para sacar del todo el pasador. Ahora liberaremos la tensión del muelle con cuidado y sacaremos todo el conjunto hacia arriba y hacia atrás. Luego separaremos las cuatro piezas (disparador+pestillo, muelle del martillo, émbolo del martillo y alojamiento del muelle.

45 Para sacar el martillo empujamos su pasador desde el mismo lado que el anterior 1/3 de su recorrido. Dándole la vuelta al conjunto lo sacaremos del todo.

46 Ahora el martillo saldrá con facilidad. Para sacar el seguro hay que empujarlo hacia el lado derecho del mecanismo hasta que se libere del muelle eyector del clip.

47 A continuación sólo hay que sacarlo hacia arriba. El muelle eyector del clip es una de las piezas más costosas de volver a colocar en su sitio, por lo que no siempre se quita. Si decidimos hacerlo deberemos empujarlo por el hueco preparado al efecto hasta que salte.

48 Ya sólo hay que sacarlo. Para desmontar el guardamonte hay que tirar de él hacia atrás unos 3 cm.

49 Luego se gira hacia el lado dercho ¼ de vuelta y se soltará. Ya está desmontado. Al lubricarlo se aconseja de poner aceite en el martillo y el pestillo como medida de seguridad.

50 Sistema de alimentación y operación. Lo primero es soltar la varilla del elevador. Para ello sujetaremos el elevador contra el cierre con la mano izquierda (ver foto) mientras cogemos la varilla con la derecha. Ahora tiraremos de la varilla para soltarla del brazo del elevador. Acto seguido dejaremos que el muelle recuperador se extienda. Luego sacaremos el muelle recuperador de la varilla de actuación.

51 Y, por último, soltaremos la varilla del elevador del muelle. Recordar de que extremo se quita, para luego montarlo en el mismo. El siguiente paso es retirar el pasador del brazo del elevador, empujándolo por su extremo más delgado y sacándolo totalmente. El brazo del elevador saldrá tirando hacia arriba.

52 Ahora podremos retirar el elevador y su corredera. La guía de cartuchos engancha a presión en el cajón de mecanismos, por lo que habrá que forzarlo con suavidad para sacarlo. Para retirar la retenida de la varilla de operación lo mejor es cogerla de su parte delantera y girarla hacia arriba para liberar su pata del pestillo del clip.

53 Ahora deberemos retirar la varilla de operación. Deberemos tener cuidado para no doblarla. Deberemos llevar la varilla hacia atrás hasta que la palanca de montar esté un poco por delante del tornillo de deriva del alza. A esa altura hay un pequeño rebaje que permite sacar la varilla. Hay que tirar de la palanca de montar rotándola ligeramente a la derecha y arriba. Ahora hay que sacar la varilla del cilindro de gases.

54 Finalmente, para sacar el cierre hay que llevarlo hacia atrás casi todo su recorrido. Entonces se coge el tetón de acerrojamiento derecho y se le hace avanzar tirando de él hacia arriba y a la derecha. Esto hará que el llegar adelante pueda sacarse.

55 Culata. Para quitar la contonera sólo hay que retirar el tornillo y el bulón con un destornillador.

56 Una vez hecho esto la contonera se desprenderá. También podremos sacar la anilla trasera del portafusa. Para desmontar la contera sólo hay que tirar de ella mientras se le hace oscilar para liberarla. Para desmontar el guardamano delantero primero hay que quitar el cilindro de gases (se verá después). Luego sólo hay que tirar de él hacia el extremo del cañón.

57 Para quitar el guardamano trasero hay que retirar su abrazadera. Para ello pondremos un destornillador protegiendo el cañón y con uno menor o un punzón haremos palanca aprovechando uno de los agujeros que tiene la abrazadera. Luego retiraremos la abrazadera con cuidado. En este proceso existe el riesgo de dañar la madera, por lo que no deberemos desmontarlo si no es necesario.

58 Finalmente se retira el guardamano levantándolo por su parte trasera.

59 Pestillo del clip. El pestillo del clip sólo se puede retirar si antes hemos desmontado el sistema de alimentación y retirado el cierre. Manteniendo apretado el pestillo, empujaremos su pasador desde el extremo de la culata. Cuando haya salido como un centímetro podremos acabar de quitarlo con la uña. Ahora podremos retirar el pestillo y su muelle.

60

61 Cilindro de gases. Lo primero es retirar la válvula del cilindro desenroscándola. Luego desenroscar la abrazadera del cilindro de gases hasta poder quitarla.

62 Ahora podremos sacar el cilindro de gases hacia adelante. Si queremos retirar la argolla de pabellones sólo deberemos quitar su tornillo.

63

64 Convirtamos esto en un fusil. MONTAJE DEL ARMA. Diferenciaremos los mismos grupos que en el desmontaje detallado. Elementos de puntería. El punto de mira se coloca en el cilindro de gases deslizándolo lateralmente en su alojamiento en forma de cola de milano. Si al desmontar hicimos alguna marca deberemos alinearla para mantener el centrado de miras.

65 Luego colocaremos el tornillo y lo apretaremos con la llave allen correspondiente.

66 Para montar el alza lo primero es colocar la cubierta. Hay un corte en el cajón de mecanismos para la parte delantera de la cubierta. Colocaremos esa parte de la cubierta sin encajar la trasera. A continuación colocaremos la base del alza.

67 Para ello la introduciremos por el hueco rectangular de la cubierta, alineando las marcas de centrado de miras. Ahora debemos encajar en su sitio la parte posterior de la cubierta, empujando con un destornillador hasta que encaje en su ranura del cajón de mecanismos.

68 Antes de seguir es el momento de engrasar los dientes de los tornillos de elevación y deriva. Ahora bebemos colocar el dióptero deslizándolo por su carril.

69 Para colocar el tornillo de elevación deberemos introducirlo desde el lado izquierdo. Hay que procurar que el índice debajo del 2 en el tornillo se alinee con el índice del cajón de mecanismos. Para colocar el tornillo de deriva, hay que desplazar el índice de la base del alza ligeramente a la izquierda (una línea al menos). Esto se hace porque al apretar el tornillo de deriva el alza se desplazará a la derecha. Introduciremos el tornillo y lo apretaremos a tope.

70 Una vez hecho esto apretaremos el tornillo de su centro hasta que haga falta una fuerza razonable para girar el tornillo de deriva. No conviene pasarse. Una vez que la fuerza necesaria para mover el tornillo de deriva sea la que queremos y que el dióptero no puede ser movido con facilidad, habremos terminado.

71 Cierre. Lo primero será colocar el percutor. Para ello lo introduciremos por la parte de atrás del cierre haciendo que su parte trasera en ángulo coincida con el corte que el cierre tiene al efecto. A continuación colocaremos el muelle del extractor y su émbolo en su alojamiento.

72 Hay que asegurarse de que el émbolo queda hacia fuera. Para colocar el expulsor con su muelle sólo deberemos deslizarlo en su alojamiento. Hay que asegurarse de que la parte inclinada del expulsor queda orientada hacia la parte derecha del cierre.

73 Ya sólo queda colocar el extractor. Es importante comprobar antes la orientación del expulsor y que el percutor está bien introducido, puesto que ambos serán bloqueados en su posición por el eje del extractor. Apoyaremos la parte trasera del cierre en una superficie adecuada (madera p.e.) e introduciremos el eje del extractor hasta que toque el expulsor. Entonces empujaremos el expulsor con algo como un bolígrafo de plástico mientras empujamos el extractor hacia adentro. Cuando el expulsor haya entrado lo suficiente el extractor entrará en su sitio.

74 Mecanismo de disparo. Comenzaremos con el muelle eyector del clip. Deberemos colocar la parte redondeada del muelle en el hueco señalado con la flecha de la derecha y colocar el muelle en la espiga señalada por la flecha izquierda. Se comienza introduciendo el muelle por la parte delantera, con la parte angulada apuntando a la izquierda. Hay que mantenerlo arriba durante la operación.

75 A continuación hay que colocar la parte curva del muelle en su sitio. Nos podemos ayudar con algo para hacer palanca. A continuación se coloca el guardamonte. Comenzamos poniéndolo en el lado derecho, inclinado para poner un lado por encima y otro por debajo.

76 Luego lo giraremos para forzarlo a colocarse a ambos lados del alojamiento del mecanismo. Acto seguido lo empujaremos hacia adelante hasta alinear los agujeros para el pasador del martillo.

77 Ahora colocaremos el seguro. Hay que tener presente el tetón que se ve en esta foto. Primero introduciremos la parte inferior del seguro por el hueco correspondiente en el alojamiento del mecanismo. Llega a un punto en que no puede seguir avanzando.

78 Luego hay que pegarlo al lado izquierdo y hacer descender con él el muelle eyector del clip hasta que el tetón encaje en su lugar correspondiente. A continuación viene el martillo. Conviene engrasar un poco su lado izquierdo.

79 Colocamos el martillo en su posición girando también el guardamonte para alinear los agujeros del pasador. Colocaremos el pasador desde el lado derecho del mecanismo.

80 Colocaremos juntos el muelle del martillo, su alojamiento y su émbolo.

81 A continuación se acopla al disparador dejando el lado del alojamiento con el rebaje que deja ver el muelle hacia el lado izquierdo del mecanismo (hacia la mesa en la foto). Ahora apoyaremos el émbolo del martillo en su rebaje en la base del martillo. Este debe estar en su posición más alta.

82 Ahora hay que introducir el disparador por su hueco correspondiente.

83 Lo siguiente es comprimir el muelle del martillo alineando los huecos del pasador del disparador en el alojamiento del mecanismo, el alojamiento del muelle del martillo y el propio disparador. Cuando todo esté alineado introducimos el pasador desde el lado derecho del mecanismo.

84 Ya sólo queda comprobar el funcionamiento. Primero abatiremos el martillo usando el guardamonte. Y luego comprobaremos el funcionamiento del seguro. Ya está completo.

85 Sistema de alimentación y operación. Antes de montarlo conviene engrasar las guías de la varilla y el cierre.

86 Ahora colocaremos el cierre en su lugar, comenzando por su parte trasera e introduciendo luego los tetones de acerrojamiento en sus guías. Comprobaremos que desliza adecuadamente. Ahora colocaremos la varilla de operación.

87 Comenzaremos introduciendo su extremo en el cilindro de gases, con cuidado para no doblarla. Luego pondremos el cierre en posición retrasada colocaremos la parte trasera de la varilla. El alojamiento del tetón del cierre debe coincidir con éste y el estremo trasero de la varilla encajar en el rebaje de su guía, bajo el alza. Para comprobar que todo está bien, la varilla y el cierre deben deslizar adelante y atrás simplemente inclinando el arma.

88 Ahora colocaremos la retenida. Para ello ya debe estar montado el pestillo del clip. Deberemos colocarla de forma que su pata enganche con el resalte del pestillo del clip. Ahora la guía de cartuchos. Su extremo debe quedar por debajo del acelerador de la retenida. Para ello lo retendremos hacia delante con el dedo.

89 La parte trasera de la guía entre en sus alojamientos a presión. Ahora colocaremos el empujador y su corredera en sus guías. Para ello debemos tener el cierre en su posición más adelantada. Entonces sólo debemos dejar deslizar el empujador por sus guías.

90 Ahora colocaremos el brazo del elevador. Para poder enganchar sus tetones en el hueco correspondiente del elevador, deberemos subir éste la mitad de su recorrido aproximadamente. Ahora deberemos alinear los orificios para el pasador que hay en la retenida, la guía de cartuchos, el brazo del elevador y el cajón de mecanismos. Una ayuda es mantener apretado el pestillo del clip para liberar la presión que ejerce sobre la pata de la retenida.

91 Conviene engrasar la parte del cañón donde deslizará la palanca de operación. Ahora debemos unir la varilla del elevador a su extremo correspondiente del muelle recuperador. Luego introducimos el muelle en el interior de la varilla de operación. Y, por último, unimos la varilla del elevador al brazo del elevador.

92

93 Culata. Lo primero en colocarse es la anilla trasera del portafusa, cuyo ángulo hará que apunte hacia delante. Luego colocaremos la cantonera, con la parte más estrecha en la parte baja, Fijaremos la cantonera y la argolla con el perno correspondiente.

94 Luego colocaremos el tornillo restante. En la parte delantera de la culata pondremos la contera, simplemente a presión.

95 Ahora deslizaremos el guardamano delantero por el cañón hasta fijarlo en el casquillo inferior. El guardamano trasero debemos colocarlo desde su parte frontal, encajándolo en el casquillo. Ahora hay que colocar su abrazadera.

96 Es importante ver que la abrazadera no es simétrica. Su parte más larga debe ir en el lado derecho del fusil. Deberemos colocar la abrazadera comenzando por su lado largo (izquierda) y luego presionándola hasta que encaje en su sitio. Deberemos tener cuidado para no romper la madera.

97

98 Pestillo del clip. Comenzaremos colocando el muelle en su alojamiento del pestillo. Luego colocaremos el pestillo en el lateral del cajón de mecanismos. Hay un pequeño rebaje circular para asentar el muelle. Ahora debemos introducir el pasador del pestillo desde su parte frontal, pasando por los orificios del mismo.

99

100 Cilindro de gases. Para poder montar el cilindro de gases el guardamano delantero debe estar correctamente colocado. Colocaremos la argolla de pabellones en su lugar, roscando el tornillo desde el lado derecho.

101 Introduciremos el cilindro por el cañón hasta el guardamano delantero, de forma que encaje con éste. De su correcta posición en la banda inferior dependerá la alineación. El último centímetro del recorrido debe necesitar cierta presión para completarse.

102 Ahora colocaremos la abrazadera del cilindro de gases, roscándola en el cañón. Si el cilindro está bien puesto, el último cuarto de vuelta irá duro y el movimiento se detendrá en su posición correcta, sin poder ir más allá. Ahora roscaremos la válvula de gases y la apretaremos firmemente.

103

104 ACCESORIOS DEL FUSIL. Herramienta combinada. Botes de grasa. Decir como curiosidad que caben en los huecos de la culata y cada uno da para un engrase completo del fusil.

105 Disparador de invierno.

106 Bayonetas.

107

108

109 Conjunto de limpieza.

110

111

112 Cinturón portacartuchos. Lanzador de granadas. Mira del lanzador de granadas.

Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" undefined

Êîíôåðåíöèÿ Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà undefined NIVA-FAQ El desarmado de la caja de cambios Por Volodjushka LAS NOVEDADES FAQ LA CARTA DEL SITIO LA BÚSQUEDA POR EL SITIO Êîíôåðåíöèÿ "Îáìåíÿåìñÿ îïûòîì. Íèâà" NIVA-FAQ undefined Es conveniente fijar el

Más detalles

manual instalación persiana completa

manual instalación persiana completa manual instalación persiana completa 1 Qué nos llega? Con nuestro pedido de persiana completa recibiremos los siguientes componentes: Eje Guías Topes Flejes Tejido(paño) Recojedor Pasacintas y cinta Placas

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III

I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III I N S T R U C C I O N E S D E M O N TA J E Y N O R M A S D E S E G U R I D A D PORTABICICLETAS SAFFIER IV SAFFIER III Número homologación : e4*79/488*2007/15*0086*00 Tipo : Luke IV / Saffier IV 1 MONTAJE

Más detalles

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1

MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517 ISRI 6000/517,6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 MANUAL DE TALLER ASIENTOS DE CONDUCTOR ISRI 6000/517 6500/517.(EDI:ENE.2000) REV:1 0.-INDICE 0.- INDICE 1.-RECOMENDACIONES GENERALES 1.1.0 2.-LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 2.1.0 3.-MODULOS DE REPARACIÓN Respaldo

Más detalles

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com

www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com www.aero-import.com Montaje del HK 450 (Traduccion por Aero Import S.L.) La finalidad de este documento es definir una secuencia lógica de montaje del kit HK 450 para evitar que el montaje de una pieza pueda interferir en

Más detalles

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-585 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-585) Ford Focus 2000-2007 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar la ventana. Para asi, no dañar

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

741-551 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (741-551) Chrysler Minivan Voyager, Dodge Caravan 1996 2000 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor en lugar de cinta adhesiva para segurar

Más detalles

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados.

AKÍ Briconsejos. Como instalar un inodoro 1.2. Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Como instalar un inodoro 1.2 Copyright 2007 AKÍ Bricolaje España, S.L. Todos los derechos reservados. Nivel de dificultad: Alicates sujeta-tubos La llave inglesa La cinta métrica Lista de materiales Alta

Más detalles

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD)

SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) SOPORTE ORIENTABLE E INCLINABLE (PLASMA Y LCD) 3 Lista de elementos: El aspecto y la cantidad de piezas puede ser diferente al de la ilustración de más abajo. Vijile antes de instalar el soporte que no

Más detalles

Cuadernos Técnicos FONAMAD

Cuadernos Técnicos FONAMAD Cuadernos Técnicos FONAMAD Despiece del Trípode Manfrotto 055PROB Por José Luís García Campoy CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Trípode extremadamente versátil, ideal para las cámaras fotográficas pequeñas y de

Más detalles

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner

Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Aplicación de pintura Con turbinas HVLP Wagner 1 Disolución n de pintura plástica Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que todas las pinturas tienen diferentes viscosidades de manera que de

Más detalles

Sustitución del panel frontal

Sustitución del panel frontal Sustitución del panel frontal Será necesario desmontar la parte frontal del Smart. 1 - www.itvya.com Si su vehiculo tiene faros antiniebla, tendrán que ser desmontados. Desenrosque los dos tornillos de

Más detalles

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD

NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD NOTA DE AULA DE AMETRALLADORAS HK. CURSO : ASPT. A SLDO. PERIODO : ESPECIALIDAD 2 INDICE AMETRALLADORA HK 23 E A.- GENERALIDADES 2 B.- CARACTERÍSTICAS 2 C.- DATOS TÉCNICOS 3 D.- PASOS PREVIOS AL DESMONTAJE

Más detalles

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento Actuadores Neumáticos Tipos - PN 5700 y PN 6700 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P357-19 CH Issue 2 1. General 2. Instalación 3. Puesta en marcha 4. Mantenimiento 5. Recambios IM-P357-19

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN

COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN COMO CAMBIAR UN RETEN DE LA HORQUILLA DE LA SUSPENSIÓN Muchas veces y sobretodo en la época en la que nuestras motos empiezan a andar entre barro, nos damos cuenta que uno o los dos retenes de la horquilla

Más detalles

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO

APERTURAS CIERRE CENTRALIZADO APERTURAS 7 CERRE CENTRALZADO A Bloqueo desde el interior Un apoyo sobre el mando A permite accionar el cierre centralizado cuando las puertas y el portón están cerrados. Desbloqueo desde el interior Pulsar

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

CT 02 El trabajo con carretillas elevadoras

CT 02 El trabajo con carretillas elevadoras 2. MANIPULACIÓN DE CARGAS La manipulación de cargas deberá realizarse respetando siempre la relación entre la carga máxima y la altura a la que se ha de transportar y descargar dicha carga señalada por

Más detalles

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento

APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento IM-P612-06 ST Issue 3 APT14 Recambios 2 Instrucciones de Instalación y Mantenimiento 1. Nota de seguridad importante 2. Sustitución de mecanismo de purga y válvula retención salida 3. Sustitución de válvulas

Más detalles

Identificación de las áreas de atasco de papel

Identificación de las áreas de atasco de papel La mayoría de los atascos de papel se puede evitar si se selecciona con cuidado el material de impresión y se carga de forma adecuada. (Consulte las sugerencias de Sugerencias para evitar atascos del papel.)

Más detalles

Herramientas para trabajar la madera

Herramientas para trabajar la madera Herramientas para trabajar la madera Las operaciones que podemos hacer con la madera son: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Medir Marcar y trazar Cortar Perforar o agujerear Tallar y rebajar Desbastar y afinar (es

Más detalles

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA

MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA MONTAJE PRUSA i3 MARCO DE MADERA Traducción y adaptación de http://78.47.92.212/i3_documentation_pics/ Piezas donadas por Javier Briz Construcción por parte de Juampe López y Ariadna Trueba This document

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA

DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA DESMONTAJE DE DINAMO, MANTENIMIENTO Y ESTUDIO DEL CIRCUITO DE CARGA En el tema que trataremos, hemos tomado como modelo la dinamo del SEAT 1500 DNB 12-4, de 12V y 28A. Hay que indicar que los pasos que

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Unidad de alimentación. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Unidad de alimentación AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota:

Más detalles

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS

MANUAL FUNCIONAMIENTO DE RAMPAS Y PLATAFORMAS - Al tener que usarse con puertas cerradas, en todos los vehículos debe de estar el bloqueo de autobús echado (freno de mano y señal P en salpicadero). -La maniobra viene acompañada de una reducción en

Más detalles

ST7155 Discovery Plus

ST7155 Discovery Plus MANUAL DE INSTRUCCIONES ST7155 Discovery Plus Advertencia / Cuidados Sistema y uso Problemas y soluciones / Mantenimiento Cátulo Castillo 2437 - C.A.B.A. - Argentina Tel.: (011) 4943-0600 y líneas rotativas

Más detalles

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla...

Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Donatello Doors Guía de instalación. Hacemos que la instalación de la puerta de forma rápida y sencilla... Preparando para recibir tu puerta 1) La puerta será entregado por parte de terceros empresa de

Más detalles

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166

AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings CARTUCHO DE TONER EUROPE +34-93-757-1335 +34-93-741-4166 AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings AbsoluteCOLOR AbsoluteBLACK UniDrums UniRollers UniParts UniCoatings INSTRUCCIONES PARA EL RECICLADO DEL CARTUCHO HP2400/2420 HP 2400

Más detalles

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3

SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 SUSTITUCION RODAMIENTO DELANTERO A3 El problema que se me planteó fue el corregir la holgura que detecte en un rodamiento de rueda delantera de un A3 TDI del 97. Moviendo la rueda con la misma en el aire

Más detalles

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA

SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA SILLAS SUBE ESCALERAS ALPHA Manual de Instalación CONTENIDOS OBSERVAR LOS SIGUIENTES PUNTOS ANTES DE LA INSTALACIÓN!... 3 INSTALACIÓN DE LOS RAÍLES... 3 INSTALACIÓN DEL LA UNIDAD DE TRACCIÓN AL RAÍL...

Más detalles

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento.

El flector se une al eje mediante un sistema de estriados permite la transmisión del movimiento. Cambio de los flectores de la transmisión en el Seat 600 De todos es sabido que la tracción del 600 es trasera y que la transmisión del movimiento desde la caja de cambios se realiza a las ruedas mediante

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020

Silla Salvaescaleras. Ref. LG2020 Silla Salvaescaleras Ref. LG2020 Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas en silla de ruedas o con movilidad reducida Con la ayuda de un único acompañante No necesita instalación

Más detalles

Manual de montaje del Telescopio Solar

Manual de montaje del Telescopio Solar Manual de montaje del Telescopio Solar Material (Tenemos 4 bultos) 1. Maleta con Telescopio Solar 2. Maleta con Montura 3. Bolsa con Trípode 4. Parasol Filtro Solar Material (descripción) 1. Maleta con

Más detalles

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM Tutorial de como desmontar y cambiar la pantalla de un SONY PRS-505. Primero de todo y muy aconsejable es conseguir unos guantes de látex o una muñequera antiestática,

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático

HERRAMIENTAS. - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina. - Trapo suave antiestático Nemo Replacing Battery 1 HERRAMIENTAS - Destornillador de relojero de 2 mm (tipo Usag 342-160) - Pinzas de punta fina - Spray de silicona (tipo TKN marca HQ SIL L 630) - Trapo suave antiestático - Pila

Más detalles

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular

A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular A continuación, vamos a describir algunos ejercicios básicos por grupo muscular Cuello 1.- Sentado sobre un banco plano, la espalda apoyada, mirada al frente, marcamos un ángulo de 45º entre el hombro

Más detalles

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida

Silla Salvaescaleras. Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Una solución sencilla para ayudar a superar escaleras a personas con movilidad reducida Características clave No necesita instalación No necesita que el usuario vaya en silla de ruedas Puede ser manejada

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

ESTILO ESPALDA ESPALDA:

ESTILO ESPALDA ESPALDA: ESTILO ESPALDA ESPALDA: 1. ORIGEN Y REGLAMENTO. 2. POSICIÓN DEL CUERPO Y RESPIRACIÓN. 3. MOVIMIENTOS DE BRAZOS. 4. ACCIÓN DE PIERNAS. 5. COORDINACIÓN DEL ESTILO. 6. SALIDA Y VIRAJE 1. ORIGEN Y REGLAMENTO

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho.

La documentación puede ser actualizada periódicamente a fin de incluir información sobre los cambios o actualizaciones técnicas de este cartucho. El propósito de este instructivo es el de proporcionarle una guía y la información básica necesaria para remanufacturar el cartucho de tóner HP LaserJet: Color Negro Cyan Yellow Magenta Nº Parte Q5950A

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y RECARGA CISS HP CARTUCHO SERIE 1 Antes de empezar Es muy importante que no realice ninguna acción hasta leer completamente las instrucciones. Léalas de forma detenida y completa!!! Es muy importante que compruebe que su impresora se encuentra

Más detalles

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS:

RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: RELACIÓN DE MATERIAL NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS: Para la realización de las prácticas, necesitaremos el siguiente material: 1 5 m de cable de hilos de cobre de pequeña sección. Cartón

Más detalles

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA

Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ERGONOMIA DE LA OFICINA ERGONOMIA DE LA OFICINA Posturas inadecuadas más frecuentes en el trabajo de oficina: Reconoce algunas como propias? 1 Giro de la cabeza 2 Falta de apoyo en la espalda 3 Elevación de hombros debido al

Más detalles

742-273 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA

742-273 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN EL MOTOR ELEVADOR DE VENTANA (742-273) Ford Expedition 1997 2002, Lincoln Navigator 1998 2002, Ford F-150 Super Crew Cab 2001 Consejos Generales Técnicos: Usar cinta de pintor

Más detalles

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com

Tutorial 1/3 Marzo 2003. omv@ole.com Tutorial 1/3 Marzo 2003 DISEÑO DE UNA ALACENA EN 3D A continuación se detallan todos los pasos para diseñar la alacena de la portada. Se presupone que se tienen conocimientos básicos de Autocad en 2D para

Más detalles

Pretensores de cinturón

Pretensores de cinturón Fundación Universidad de Atacama Escuela Técnico Profesional Unidad Técnico Pedagógica Profesor: Sr. Jorge Hernández Valencia Módulo: Mantenimiento y montaje de los sistemas de seguridad y confortabilidad

Más detalles

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Importador: ARGENTRADE S.R.L. CALLE 514 NO. 2050, (1901) RINGUELET LA PLATA, BUENOS AIRES, ARGENTINA Nº de Importador : 22582/6-1 Cuit No.: 30-66010157-4 ATENCIÓN: Por favor, asegúrese de observar estrictamente

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2

DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Suspensión delantera. 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 204-01-2 Suspensión delantera 204-01-2 DESCRIPCIÓN Y FUNCIONAMIENTO Suspensión delantera La suspensión delantera consta de dos amortiguadores McPherson y un travesaño al que van acoplados los brazos inferiores

Más detalles

FASCITIS PLANTAR AUTOTRATAMIENTO

FASCITIS PLANTAR AUTOTRATAMIENTO 1. BAÑOS DE GENGIBRE 2. ESTIRAMIENTOS 2.1. GEMELOS 2.2. SÓLEO 2.3. TIBIAL POSTERIOR 2.4. FLEXOR DEL 1er DEDO 2.5. FLEXOR DE LOS DEDOS 2.6. ISQUIOTIBIALES 3. MOVILIZACIÓN EN ROTACIÓN DE RODILLA 4. FLEXIBILIZACIÓN

Más detalles

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1

Aprenda Tejer. Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Aprenda Tejer Visite neustro sitio web para obtener diseños gratis y consultar información util. Página 1 Contenido Contenido...2 1. Para tejer debe conocer varios tipos de puntos...4 2. El punto al derecho...

Más detalles

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez

MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR VITALE MAQUINAS. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS MANUAL DE REPARACIÓN DE HORQUILLAS BETOR Andrés y Víctor Menéndez ATENCION Este manual de reparación de horquillas BETOR esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier tipo de utilización

Más detalles

ES 1 046 643 U. Número de publicación: 1 046 643 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200000609. Int. Cl. 7 : A01M 23/04

ES 1 046 643 U. Número de publicación: 1 046 643 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200000609. Int. Cl. 7 : A01M 23/04 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 046 643 21 k Número de solicitud: U 200000609 1 k Int. Cl. 7 : A01M 23/04 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/.

Disco duro ATA. Nota: Encontrarás instrucciones en línea en http://www.apple.com/support/doityourself/. Español Instrucciones para la sustitución Disco duro ATA AppleCare Sigue atentamente las instrucciones de este documento, de lo contrario podrías dañar tu equipo e invalidar la garantía. Nota: Encontrarás

Más detalles

Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte

Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte INTEGRAL Manual de Montaje para los Astrónomos de Soporte Cristina Zurita Julio 2009 (José Miguel González Julio 2007, Aníbal García Marzo 2009) Montaje de INTEGRAL - 1 - TABLA DE CONTENIDO Introducción

Más detalles

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8

Technical Info. Fig.1. Power Transmission Group Automotive Aftermarket 1 / 8 Technical Info www contitech de Consejos de montaje para el cambio de correas de distribución Instrucciones detalladas para el tipo de motor 2,8 l 30 V en Audi A4, A6, A8 y VW Passat El motor 2,8 l 30

Más detalles

Caja de cambio de 4 y 5 relaciones FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE VITALE MAQUINAS CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES. Andrés y Víctor Menéndez

Caja de cambio de 4 y 5 relaciones FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE VITALE MAQUINAS CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES. Andrés y Víctor Menéndez VITALE MAQUINAS FUNCIONAMIENTO DE LAS CAJAS DE CAMBIO DE 4 Y 5 VELOCIDADES Andrés y Víctor Menéndez 1 ATENCION Este manual de identificación de chasis esta sujeto a los derechos de Copyright, cualquier

Más detalles

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar

Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Page 1 of 5 Sistema de inyección de combustible: reparar Comienzo del suministro de la bomba de inyección: verificar y ajustar Herramientas especiales, verificadores y medios auxiliares necesarios Llave

Más detalles

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero

Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero Sincronización de carburadores y fabricación del correspondiente vacuómetro casero PUNTO 1: Empecemos a explicar que es la sincronización: En un motor como el de la GS500 el carburador son en realidad

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

TUTORIAL PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS FRENOS TRASERAS DE LA TRANSALP XL650V

TUTORIAL PARA CAMBIAR LAS PASTILLAS FRENOS TRASERAS DE LA TRANSALP XL650V 1) PREPARACION Antes de todo procedemos a colocarnos unos guantes en las manos para protección de nuestra piel y evitar mancharnos. Yo en particular uso estos guantes de látex, que se ajustan bien a la

Más detalles

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0

MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 MANUAL DE CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION Y RODILLO TENSOR EN VW PASSAT TDI 100/130 3BG por m0nch0 Bueno después de que el precio del cambio de correa es extremadamente caro y dado que yo tenía que hacerle

Más detalles

665-3733 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA

665-3733 INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN/ELIMINACIÓN: REGULADOR DE VENTANA ELIMINACIÓN E INSTALACIÓN DEL REGULADOR DE VENTANA (665-3733) Cadillac Escalade, Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Chevrolet Silverado, GMC Sierra 2000 05 Consejos Generales Técnicos: Usar

Más detalles

k 11 N. de publicación: ES 2 032 728 k 51 Int. Cl. 5 : E05F 3/10 k 72 Inventor/es: Tillmann, Horst k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto

k 11 N. de publicación: ES 2 032 728 k 51 Int. Cl. 5 : E05F 3/10 k 72 Inventor/es: Tillmann, Horst k 74 Agente: Elzaburu Márquez, Alberto 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 N. de publicación: ES 2 032 728 1 Int. Cl. : E0F 3/10 12 TRADUCCION DE PATENTE EUROPEA T3 86 Número de solicitud europea: 91120383.4 86 Fecha de presentación

Más detalles

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600

LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 LIMPIEZA DEL ESCANER IMPRESORA HP2600 En general la debilitación de los colores es un evento común en los modelos 2600n, 2605 y 1600 de diseño Canon. Es un aspecto del diseño que genera el problema común

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE

CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE 3 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS MA-IS07 CÓMO CONSTRUIR? CARRO DE ARRASTRE DE JUGUETE Para los niños jugar al aire libre siempre es un excelente panorama, sobre todo en la época de verano donde necesitan

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Panel de ducha INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 3866M 3872M Panel de ducha ANTES DE COMENZAR Toda la información contenida en las instrucciones está basada en la información más reciente del producto disponible al momento

Más detalles

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando CAPÍTULO X SIMULACIÓN DEL MODELO. Para poder simular el modelo lo primero que se tiene que hacer es tener cada una de las piezas que lo conforman bien ensambladas en un orden determinado para que cuando

Más detalles

MANEJO MANUAL DE CARGAS

MANEJO MANUAL DE CARGAS MANEJO MANUAL DE ERGONOMÍA MANEJO MANUAL DE Se entiende por Manejo Manual de Cargas cualquier operación de transporte o sujeción n de una carga por parte de uno o varios trabajadores, así como su Levantamiento,

Más detalles

X5 E53 3.0i motor M54.

X5 E53 3.0i motor M54. Cambio de viscoso y sensor de temperatura DIFICULTAD: Baja CREADO POR: RAIDEN X5 E53 3.0i motor M54. PROPOSITO: Por problemas de exceso de temperatura, cambio del viscoso ventilador principal de motor

Más detalles

EJERCICIOS RESUELTOS 1º DE BACHILLERATO (Hnos. Machado): EJERCICIOS DE REFUERZO 1º EVALUACIÓN (Cinemática) Por Álvaro Téllez Róbalo

EJERCICIOS RESUELTOS 1º DE BACHILLERATO (Hnos. Machado): EJERCICIOS DE REFUERZO 1º EVALUACIÓN (Cinemática) Por Álvaro Téllez Róbalo EJERCICIOS RESUELTOS 1º DE BACHILLERATO (Hnos. Machado): EJERCICIOS DE REFUERZO 1º EVALUACIÓN (Cinemática) Por Álvaro Téllez Róbalo 1. El vector posición de un punto, en función del tiempo, viene dado

Más detalles

Apéndice B. Guía de instalación del estante

Apéndice B. Guía de instalación del estante Apéndice B Guía de instalación del estante Este apéndice explica cómo instalar el estante opcional para el servidor Acer Altos G700. 105 Instalación del estante del sistema El servidor Altos G701 puede

Más detalles

Como cambiar las pastillas de freno a la GZ250

Como cambiar las pastillas de freno a la GZ250 1 Como cambiar las pastillas de freno a la GZ250 Hola a todos/as, en esta ocasión vamos a proceder a cambiarle las pastillas a nuestra Marauder. Las cambiamos por unas Galfer G1054 compradas en mi caso

Más detalles

Montar la estructura principal uniéndola mediante tornillos de M3x12 y arandelas M3.

Montar la estructura principal uniéndola mediante tornillos de M3x12 y arandelas M3. Montar la estructura principal uniéndola mediante tornillos de M3x12 y arandelas M3. Unir P01 con P02/03. Colocar las dos P04. Montar sobre las dos P05 las cuatro piezas P09 y P10. A continuación añadir

Más detalles

Cambiando los amortiguadores. Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura.

Cambiando los amortiguadores. Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura. Cambiando los amortiguadores Objetivo: Cambiar los amortiguadores de una manera segura. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar los procedimientos del taller. Control

Más detalles

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4 MUEBLE PARA LAVABO Se trata de reutilizar la madera de palés, por lo que lo primero que hay que hacer es desmontar el palé quitándole todos los clavos y dejando todas las tablas sueltas. Dado que no todos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE UN CILINDRO EUROPERFIL DE SEGURIDAD

INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE UN CILINDRO EUROPERFIL DE SEGURIDAD IF-071 v1.01 12-08-2009 www.sukotsl.com Empresa de Seguridad autorizada por el Ministerio del Interior. Nº de autorización por la DGP: 3608 INSTRUCCIONES PARA EL CAMBIO DE UN CILINDRO EUROPERFIL DE SEGURIDAD

Más detalles

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa).

2.- Limpia la parte del motor en que vas a trabajar (ya que estás, límpialo ENTERO...que la mierda también pesa). Inspección y cambio de los discos del embrague: En este ejemplo, desmontaremos el embrague de una YZF 600. Por supuesto, los detalles concretos (medidas de discos, pares de apriete...) pueden variar de

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Easy Repair de Packard Bell

Easy Repair de Packard Bell Easy Repair de Packard Bell Serie EasyNote MZ Instrucciones de reparación de la memoria 7429180004 7429180004 Versión de documento: 1.0 - Mayo 2007 www.packardbell.com Importantes instrucciones de comprobación

Más detalles

Extracción de la caja de cambios

Extracción de la caja de cambios Extracción de la caja de cambios 1. Desconecte la batería y desmontela junto a su bandeja de sujeción. 2. Desmonte el sistema de admisión, según construcción y diseño el procedimiento puede ser variable.

Más detalles

EJERCICIOS DE TÁCTICA INDIVIDUAL Elaborados por: Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) A.- EJERCICIOS DE 1 CONTRA 1:

EJERCICIOS DE TÁCTICA INDIVIDUAL Elaborados por: Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) A.- EJERCICIOS DE 1 CONTRA 1: EJERCICIOS DE TÁCTICA INDIVIDUAL Elaborados por: Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) A.- EJERCICIOS DE 1 CONTRA 1: Ejercicio 1.- Por parejas, un atacante y un defensor, bote lateral con desplazamiento

Más detalles

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE

PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO HOMBRE La realización de este programa de ejercicios supone contar con el nivel de salud necesario para ello. Tanto Estarenforma.com y Marcos Flórez declinamos cualquier responsabilidad

Más detalles

Farol de desvío en vías Märklin M en digital

Farol de desvío en vías Märklin M en digital Railwaymania Farol de desvío en vías Märklin M en digital Farol de desvío en vías Märklin M en digital Alimentación directa desde la vía Muchos colegas conservan material antiguo procedente de las maquetas

Más detalles

Int. Cl. 6 : A44C 5/20. 22 kfecha de presentación: 29.05.96 71 k Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA HATTORI SEIKO 5-11, Ginza 4-chome, Chuo-ku Tokyo, JP

Int. Cl. 6 : A44C 5/20. 22 kfecha de presentación: 29.05.96 71 k Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA HATTORI SEIKO 5-11, Ginza 4-chome, Chuo-ku Tokyo, JP k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 2 130 938 21 k Número de solicitud: 9601183 51 k Int. Cl. 6 : A44C 5/20 A44C 5/24 k 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 kfecha de

Más detalles

Manual de instalación funcionamiento y mantenimiento de elevador TITAN

Manual de instalación funcionamiento y mantenimiento de elevador TITAN Manual de instalación funcionamiento y mantenimiento de elevador TITAN MODELO: 4 COLUMNAS PARA...KG CLIENTE:... FECHA:.../.../... T4CH/... Instalación de elevador 4 columnas TITAN 1. Ubicar el equipo en

Más detalles

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79)

VIALES ANEXO Nº 1: RECOMENDACIONES DE DISEÑO DE VIARIO Y APARCAMIENTO. Plan Nacional de C.T.M. (MTC - 79) VIALES Para su diseño deberán tenerse en cuenta las prescripciones vigentes, tanto de la Dirección General de Carreteras como las particulares que, en cada caso, pueda imponer el Municipio, Corporación

Más detalles