Ubicación de la Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ubicación de la Empresa"

Transcripción

1

2 Ubicación de la Empresa EMSOVEN Gerencia de Producción y Servicios Morón Sede Central Caracas Carbones de Guasare (EXPLOSIVOS) Gerencia de Producción y Servicios Maracay Fábrica de Calzado CAVIM- EL CALLAO (EXPLOSIVOS) CAVIM- UPATEX (EXPLOSIVOS)

3 Gerencia de Producción y Servicios Maracay (Metalmecánica) Está encargada de desarrollar y ejecutar planes de producción de armas cortas/largas y cartuchería plástica/metálica. Servicios más importantes: Mantenimiento a armas portátiles y colectivas. Producción de piezas bajo plano. Fabricación de piezas metalmecánicas. Acabado superficial para armas y piezas mecánicas.

4 Productos Fabricados Carcazas Metálicas para Cargas Huecas Petroleras. Centralizadores para Pozos Petroleros. Fusiles Francotirador Catatumbo en sus versiones cal. 7,62x39mm, 7,62x51mm, 7,62x54mm y.50, producto 100% Venezolano. Granada de mano en sus distintos tipos: Ofensiva, defensiva y Bivalente. Granada de Fusil AK-103. Botas de Campaña. Soplado e Inyección de Plástico.

5 Centro de Mantenimiento de Equipos Ópticos y Optrónicos. Cuenta con equipos y personal especializado para: Trabajos de soldaduras electrónicas. Limpieza de superficies ópticas. Comprobación de equipos de visión nocturna e infrarrojos. Lavado con ultrasonido.

6 Centro de Mantenimiento de Equipos Ópticos y Optrónicos. Nuestras Instalaciones:

7 Gerencia de Producción y Servicios Morón (Químicos y Explosivos) Está encargada de desarrollar y ejecutar las operaciones de las plantas de químicos y explosivos. Asesoramiento técnico y servicios de voladuras controladas a cielo abierto y espacios confinados.

8 En la Actualidad. Se está realizando la voladura controlada más alta del mundo, a una altura de 4,765 mts, teniendo lugar en la Estación de Pico Espejo, en la Cordillera Andina - Estado Mérida.

9 Trabajos de Voladuras de Rocas, en las obras de Modernización y Adecuación del Sistema Teleférico de Mérida, específicamente en la infraestructura de la Estación Pico Espejo y las Torres 12 y 10.

10 Productos Fabricados. ANSOL Descripción del Producto ANSOL GRADO FERTILIZANTE NITRATO DE POTASIO NITRACAL Y CAVIMAG ACIDO NITRICO DILUIDO ACIDO NITRICO CONCENTRADO NITROCELULOSA GRADO COMERCIAL ANFO LACANITRO Capacidad Instalada Ton/met.año Ton/met.año 800 Ton/met.año Ton/met.año Ton/met.año Ton/met.año Ton/met.año Ton/met.año Ton/met.año

11 Producción a Futuro de la Empresa Fábrica de Radios Pistola sin martillo externo Centauro MP-85 Aviones No Tripulados Arpía -1 El Gavilán

12 Producción a Futuro de la Empresa GERENCIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS MARACAY (METALMECÁNICA) Fusiles AK-103: instalación de equipos necesarios para todo el proceso de fabricación, ensamblaje, pruebas y embalaje de los Fusiles AK-103. Con una capacidad de producción de fusiles al año. Municiones 7,62x39mm: instalación de equipos necesarios para todo el proceso de fabricación, ensamblaje, pruebas y embalaje de los Cartuchos. Con una capacidad de producción de cartuchos al año. Platos de Arcilla: Es un proyecto que elaborará platos para la práctica de tiro deportivo, con una capacidad de producción de unidades /año. Único en Latinoamérica.

13 Producción a Futuro de la Empresa GERENCIA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS MORÓN (QUÍMICOS Y EXPLOSIVOS): Nitrato de Potasio al 25%: Es un fertilizante que se utilizará para uso agrícola en general. Se tendrá una capacidad de producción de 800 Ton por año. Pólvora: Contará con una línea de producción con capacidad de 600 Toneladas al año de pólvora doble base. Fulminantes: Esta planta tendrá una capacidad de producción de detonadores TIPO BERDAN 7.62 mm y TIPO BOXER 9mm al año. ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA: CEMAREH: Este centro estará en capacidad de reparar y hacer mantenimiento a seis (06) helicópteros al mismo tiempo y realizar las inspecciones programadas de 50, 100, 200 y 300 horas de vuelo.

14 Alianzas con otros Países Bielorrusia Rusia España Irán China Colombia Argentina

15 Asociaciones Estratégicas Internacionales Gerencia de Producción y Servicios Maracay - Falken (Artificios). - Etecvenca (Cargas Huecas). - Tianjin / Tianven (Uniformes de Campaña). - Norinco / Norive (Chalecos) Gerencia de Producción y Servicios Morón - Bierlein GMBH (Pistola Centauro MP- 85) - Orica. (Industria Minera)

16 Asociaciones Estratégicas Nacionales Caracas - Bonanza Yumare - Cartuchos Victoria Caracas - Grupo Atahualpa Valencia - IPSFA y Pinturas Guayana Barquisimeto - IPSFA y Metroconcreto Maracay - Arsenal Monagas, Pta. Piedras - Representaciones Altamirana / Maderas del Orinoco

17 USD Nuestras Exportaciones México Colombia Perú Jordania Siria Irán Bolivia AÑOS Argentina

18 Productos que Exportamos MEX-100: Es una materia Prima en la Fabricación de Explosivos Emulsificados, utilizados en la minería. Se despacha a Granel en Isotanques, producto exclusivo para exportación de fácil manejo y transporte. Se tiene una capacidad de producción de 40 ton/met mensuales. CARGAS HUECAS: Es un explosivo dirigido que se emplea en el cañoneo de pozos petroleros y reactivación de pozos de gas natural, para crear una comunicación efectiva entre el pozo y el yacimiento. Exportamos 23 modelos de este producto. Se tiene una capacidad de producción de cargas huecas al año.

19 Capacidad Exportadora de CAVIM ÁREA MILITAR Pistola sin Martillo Cal. 9mm. Centauro MP-85. Fusiles Francotirador Catatumbo, en sus versiones cal. 7,62x39mm, 7,62x51mm, 7,62x54mm y.50. Chalecos Antibalas. Municiones en sus diferentes calibres.

20 Capacidad Exportadora de CAVIM ÁREA NO MILITAR EXPLOSIVOS INDUSTRIALES Ansol grado explosivo. Agentes de voladuras (ANFO). Cargas Huecas. MEX-100. Nitrato de Amonio. Sistema de Cañoneo 1.4 : La finalidad de este Sistema es establecer una comunicación efectiva entre el yacimiento y el interior del pozo de gas a través de orificios creados en el revestidor, cemento y la formación. Este sistema es único a nivel mundial.

21 Capacidad Exportadora de CAVIM ÁREA NO MILITAR FERTILIZANTES LÍQUIDOS Nitracal. Cavimag. Ansol grado fertilizante. Nitrato de Potasio OTROS PRODUCTOS Laca Nitro Intermedia. Nitroplus. Pinturas. Textiles. Pellets y Astillas.

22 Acreditación de laboratorios bajo Normas Internacionales. Los Laboratorios químicos y metalmecánicos de nuestra empresa cuentan con la acreditación internacional bajo la norma ISO/IEC 17025:2005.

23 Vehículos Tiuna Multipropósito 4x4 Venezuela incursiona en la fabricación de estos vehículos desde el año Representan un avance importante para la Industria Militar Venezolana.

24 Modelos de Vehículos Tiuna. Transporte de personal Soberano Antimotín Plataforma Antiaéreo Ecológico Ambulancia

25

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. TALLER No. 3 IDEAS GENERALES DE LOS PLANES PROGRAMAS Y PROYECTOS

SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. TALLER No. 3 IDEAS GENERALES DE LOS PLANES PROGRAMAS Y PROYECTOS SISTEMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE SANTA BÁRBARA E.P. TALLER No. 3 IDEAS GENERALES DE LOS PLANES S Y PROYECTOS TRABAJO EN EQUIPO: El lunes 28 de diciembre de 2015 se dio inicio al tercer taller de

Más detalles

22/01/2009 S E D E N A

22/01/2009 S E D E N A S E D E N A 1 SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL MISIONES : Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación. Garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES EN LIMPIEZA Especializados en industrias y edificaciones Calle 159 No. 17-38 Interior 2 Of. 104 Bogotá D.C.

SOLUCIONES INTEGRALES EN LIMPIEZA Especializados en industrias y edificaciones Calle 159 No. 17-38 Interior 2 Of. 104 Bogotá D.C. 2013 Calle 159 No. 17-38 Interior 2 Of. 104 Bogotá D.C. PRESENTACIÓN ANTECEDENTE HISTÓRICO Dada la necesidad de un servicio profesional, especializado y confiable, acorde con las normativas nacionales

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ARTILLERO

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ARTILLERO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL ARTILLERO DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ÁREA PROFESIONAL: PERFORACIONES Y VOLADURAS 2. DENOMINACIÓN DEL

Más detalles

GRADO DE INGENIERÍA EN RECURSOS ENERGÉTICOS Y MINEROS Y MINEROS

GRADO DE INGENIERÍA EN RECURSOS ENERGÉTICOS Y MINEROS Y MINEROS GRADO DE INGENIERÍA EN RECURSOS ENERGÉTICOS Y MINEROS Y MINEROS Perfil profesional e inserción laboral Perfil profesional e inserción laboral Corresponde a estos Graduados las siguientes atribuciones:

Más detalles

8-66 56 00 00 J- F IR

8-66 56 00 00 J- F IR RIF J-00005666-8 Quienes somos Somos un grupo manufacturero dedicado a la industria papelera desde 1954 y pertenecemos a Smurfit Kappa Group, la compañía líder a nivel mundial en empaques de cartón. La

Más detalles

DECRETO Nº 6.124/945 21 de diciembre de 1945. INSTALACION DE UNA FABRICA DE ARMAS Se autoriza a una firma Comercial.

DECRETO Nº 6.124/945 21 de diciembre de 1945. INSTALACION DE UNA FABRICA DE ARMAS Se autoriza a una firma Comercial. DECRETO Nº 6.124/945 21 de diciembre de 1945 INSTALACION DE UNA FABRICA DE ARMAS Se autoriza a una firma Comercial. Visto: La gestión formulada en estos antecedentes por la firma José Celmi Hnos. solicitando

Más detalles

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN

SERVICIOS CALIBRACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1 LA EMPRESA Somos una empresa con más de 25 años de trayectoria en el mercado de la instrumentación, bridando servicios acorde a las necesidades de nuestros clientes, invirtiendo en nuevas tecnologías

Más detalles

Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008.

Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008. Preguntas frecuentes de los proyectos Panantza y San Carlos. Exploración Minera 2008. Qué es ExplorCobres S.A.? ExplorCobres S.A. es una empresa subsidaria de Corriente Resources de Canadá, encargada de

Más detalles

CONVALIDACION DE LA FORMACION PREVENTIVA Formación preventiva recogida en el Real Decreto 39/1997 y en la Guía Técnica del Real Decreto 1627/1997

CONVALIDACION DE LA FORMACION PREVENTIVA Formación preventiva recogida en el Real Decreto 39/1997 y en la Guía Técnica del Real Decreto 1627/1997 Con el fin de completar el sistema de formación necesaria establecido en el Acuerdo estatal del metal se acuerda por las partes los Criterios relativos a la formación en materia de prevención de riesgos

Más detalles

Importación de armas a México

Importación de armas a México Importación de armas a México 1 La importación de armas, cartuchos y explosivos a México se encuentra regulada por el Acuerdo que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación

Más detalles

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo

Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella Grupo de Compañias Perfil Corporativo Estrella International Energy Services El Grupo de compañías Estrella está comprometido en proveer servicios a la industria del petróleo y gas, minera y geotermal

Más detalles

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente:

Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: Otros recursos humanos disponibles: Se encabeza este apartado puntualizando del modo siguiente: 1º Por la Dirección de Calidad, la persona vinculada a esta titulación es licenciada y contratada en exclusiva

Más detalles

LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA

LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA Q. I. Antonia del Carmen Pérez León pela72@yahoo.com Q. F. B. Violeta Luz María Bravo Hernández coordquim@yahoo.com Quim. Esther Flores Cruz coordquim@yahoo.com M. en Ing. Martha Elena Alcántara Garduño

Más detalles

COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY. La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo

COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY. La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo COMERCIO EXTERIOR DEL URUGUAY La importancia del Puerto y de la Zona Franca de Nueva Palmira en el comercio exterior uruguayo Uruguay XXI Julio 2009 Contenido EL PUERTO DE NUEVA PALMIRA... 2 EXPORTACIONES

Más detalles

LXX REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO FIIC BUENOS AIRES, ARGENTINA DANIEL HURTADO PAROT PRESIDENTE CCHC

LXX REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO FIIC BUENOS AIRES, ARGENTINA DANIEL HURTADO PAROT PRESIDENTE CCHC LXX REUNION DE CONSEJO DIRECTIVO FIIC BUENOS AIRES, ARGENTINA DANIEL HURTADO PAROT PRESIDENTE CCHC ABRIL 2014 CUÁNTAS SON EMPRESAS GLOBALES EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN Y QUÉ HACEN? SEGÚN ENGINEERING NEWS-RECORD

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Docente: Lcdo. Jorge Rojas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Docente: Lcdo. Jorge Rojas REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Docente: Lcdo. Jorge Rojas ESPACIO TERRITORIAL ESPACIO TERRITORIAL Y SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL La República Bolivariana de Venezuela constituye un espacio territorial

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992.

BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992. BOIGO IBERVAC, S.L. con sede en A Illa de Arousa, y con delegación en Alcorcón, fue creada en el año 1992. Las miles de instalaciones hechas en todo este periodo permiten que nuestros clientes cuenten

Más detalles

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente:

Por su parte el mencionado artículo 24, en su apartado 2, dice literalmente: ANEXO Nº 3: PROTOCOLO DE COORDINACION DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN MATERIA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES. ANEXO Nº 3 1 PROTOCOLO DE COORDINACIÓN

Más detalles

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L

EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS. Grupo Ureka, S.L EMPRESAS ADHERIDAS AL SELLO DE CÁLIDAD DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS Grupo Ureka, S.L Calle Roma 4-6 Nave PI Puerta de Madrid, Casarrubuelos (Madrid) 28977 Teléfono: 91 813 36 65 www.grupoureka.com comercial@grupoureka.com

Más detalles

Convalidación de la formación con relación a la establecida en el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como con la recibida por los

Convalidación de la formación con relación a la establecida en el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como con la recibida por los Convalidación de la formación con relación a la establecida en el Reglamento de los Servicios de Prevención, así como con la recibida por los coordinadores de seguridad y salud En relación con los trabajadores

Más detalles

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos.

Consultoría y asesoramiento técnico de especialistas. Diseño de campañas de imagen internacional de productos. Elena Achar Samra (ProMéxico) Obtuvo la Maestría en Ciencia Política en la Universidad de Salamanca. Es especialista en formulación, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en Comercio

Más detalles

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA

Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA Tarjeta Copec Transporte PARA EL CONTROL DE SU FLOTA CRÉDITO DIRECTO DE COPEC Con Tarjeta Copec Transporte su empresa dispone de una línea de crédito directa de Copec para consumir petróleo Diesel y lubricantes

Más detalles

Mauricio Gross Drach - Director Ejecutivo Air Passenger and Cargo Services, C. A. Abril 2.005

Mauricio Gross Drach - Director Ejecutivo Air Passenger and Cargo Services, C. A. Abril 2.005 Asociación de Logística de Venezuela Foro El Transporte de Carga en Venezuela Mauricio Gross Drach - Director Ejecutivo Air Passenger and Cargo Services, C. A. Abril 2.005 El transporte de carga por vía

Más detalles

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI

Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Cómo definir un Catálogo de Servicios de TI Elaborado por: Cecilia Mardomingo R. Para iniciar con la Gestión de los Servicios de Tecnologías de Información, es importante describir lo más completo posible

Más detalles

Alerta Técnica N 2015-03

Alerta Técnica N 2015-03 www.pwc.com/ve Alerta Técnica N 2015-03 Tipos de cambio en Venezuela (III) Contabilización del SICAD y SIMADI de acuerdo a las NIIF (NIC 21) Auditoría Espiñeira, Pacheco y Asociados (PricewaterhouseCoopers)

Más detalles

- Bandeja de muestras termostatizada entre 4º y 40ºC, con capacidad mínima de 100 viales de 2 mililitros.

- Bandeja de muestras termostatizada entre 4º y 40ºC, con capacidad mínima de 100 viales de 2 mililitros. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA / ESPECTROMETRÍA DE MASAS (LC/MS/MS) TRIPLE CUADRUPOLO PARA EL DEPARTAMENTO DEL LABORATORIO DE SALUD

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS

MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS PERÚ Ministerio de Agricultura Despacho Viceministerial Dirección General Infraestructura Hidráulica MANUAL DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE EQUIPOS DE BOMBEO PARA EL APROVECHAMIENTO DE AGUAS SUBTERRANEAS JULIO

Más detalles

TÉCNICO EN OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN

TÉCNICO EN OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN TÉCNICO EN OBRAS DE INTERIOR, DECORACIÓN Y REHABILITACIÓN Ciclo Formativo de Grado Medio. Quiénes pueden cursar formación profesional de grado medio? Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas

Más detalles

Demanda Laboral Insatisfecha en la Argentina

Demanda Laboral Insatisfecha en la Argentina 2014 Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo ISSN 0327-7968 Demanda Laboral Insatisfecha en la Argentina Buenos Aires, 4 de junio de 2014 El Instituto

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005

INFORME COMERCIO EXTERIOR COLOMBIA 2005 EXPORTACIONES COLOMBIANAS Las exportaciones en el 2005 aumentaron 26.6% respecto al 2004 alcanzando un valor de US$ 21.187 millones mientras que en el 2004 las ventas al exterior crecieron 25.57% con un

Más detalles

7. Inversión. Concepto y tipos de inversión. La inversión y el sector industrial

7. Inversión. Concepto y tipos de inversión. La inversión y el sector industrial Cuánto invierten las empresas del sector industrial? Qué bienes de inversión adquieren las empresas industriales? Cuáles son las actividades más inversoras? Influye el tamaño de la empresa en las decisiones

Más detalles

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D Identicación Electrónica para Medidores de Consumo Marcación Rfid para Conexiones de Suministro R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D LA EMPRESA IDMETERS forma parte del grupo SYSPRO Uruguay,

Más detalles

Consultoría de especialista Legal

Consultoría de especialista Legal Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Proyecto Propuesta de Preparación Readiness de El Salvador para el Fondo Cooperativo del Carbono de los Bosques N TF 099529 Términos de Referencia de Consultoría

Más detalles

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online)

Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Montaje de Equipos y Elementos de Estaciones Base de Telefonía (Online) Montaje

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor Módulo Monitor de Obras Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ÍNDICE... 1 DESCRIPCIÓN GENERAL... 2 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 3 1. CONSULTA DE

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO

DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR INDUSTRIA, PRODUCCIÓN Y COMERCIO MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL, C.A.) PROCEDIMIENTOS PARA LA PRESERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS Mercados de Alimentos Mercal,

Más detalles

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230

Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Por qué invertir en el sector salud mediante Obras por impuestos? Experiencia Hospital César Vallejo Obras por Impuestos - Ley 29230 Quiénes Somos? Minería Responsable En Barrick: Generamos recursos económicos

Más detalles

REPORTE DE AUDITORÍA DE FÁBRICA

REPORTE DE AUDITORÍA DE FÁBRICA REPORTE DE AUDITORÍA DE FÁBRICA Cliente Proveedor Fecha de visita XXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXXX Introducción El día XX de XX de 20XX los auditores de ChinaService visitaron instalaciones

Más detalles

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo

K-Habls. Franquicias de tiendas Yoigo K-Habls Franquicias de tiendas Yoigo ÍNDICE 03 PRESENTACIÓN 04 QUIENES SOMOS 05 POR QUÉ K-HABLS? 06 LLAVE EN MANO: LA MEJOR SOLUCÍON 07-09 SOLUCIÓN DESDE CERO 10 FICHA TÉCNICA 11 NUESTRAS TIENDAS 01 02

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

Etapas del sistema ETAPAS EXPLORACIÓN PREPARACION Y MINADO CARGADO Y ACARREO LA OBTENCION DEL ORO PLANTA DE PROCESO RESTAURACION Y CIERRE DE MINA

Etapas del sistema ETAPAS EXPLORACIÓN PREPARACION Y MINADO CARGADO Y ACARREO LA OBTENCION DEL ORO PLANTA DE PROCESO RESTAURACION Y CIERRE DE MINA Etapas del sistema ETAPAS 1 2 3 4 5 6 EXPLORACIÓN PREPARACION Y MINADO CARGADO Y ACARREO LA OBTENCION DEL ORO PLANTA DE PROCESO RESTAURACION Y CIERRE DE MINA Consiste en localizar zonas donde exista la

Más detalles

SECTOR PUBLICO PRESUPUESTO DE EGRESOS POR CATEGORIA PROGRAMATICA DETALLADO EJERCICIO: 2009

SECTOR PUBLICO PRESUPUESTO DE EGRESOS POR CATEGORIA PROGRAMATICA DETALLADO EJERCICIO: 2009 Página 1 de 6 INSTITUCION : 0702 Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán UNIDAD EJECUTORA : 001 RECTORIA 79,587,100 11 00 000 000 11 00 000 000 FORMACION SUPERIOR EN DOCENCIA - 79,587,100 79,587,100

Más detalles

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES

Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES Seminario «Facilitación Comercial y Negocios entre México y la Unión Europea» Programas Gubernamentales de Apoyo a PYMES Subsecretaria para la Pequeña y Mediana Empresa: Programas de Apoyo a PYMES CINCO

Más detalles

Mantenimiento de un objeto tecnológico

Mantenimiento de un objeto tecnológico de un objeto tecnológico Todo objeto tecnológico requiere de mantención luego de determinado período de tiempo que se determina en función de las horas de uso o del trabajo realizado. La división Talleres

Más detalles

El mercado del oro en Venezuela

El mercado del oro en Venezuela El mercado del oro en Venezuela Seminario para periodistas sobre oro Marzo 2010 Índice Antecedentes Marco Legal y Normativo Marco institucional Estructura del mercado: Oferta Demanda Canales de comercialización

Más detalles

Información Editorial 2015

Información Editorial 2015 EDICIÓN IMPRESA SITIO WEB EDICIÓN DIGITAL NEWSLETTER Información Editorial 2015 EDICIÓN IMPRESA América Vuela se ha colocado como la más reconocida publicación especializada en la industria aeronáutica

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation.

PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation. www.ideafoodsafetyinnovation. PROGRAMA DE EVALUACIÓN Y DESARROLLO DE PROVEEDORES Sistema de Inocuidad de Alimentos IDEA Food Safety Innovation www.ideafoodsafetyinnovation.com Qué es IDEA FSI? www.ideafoodsafetyinnovation.com IDEA

Más detalles

www.agroriskcdr.com Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana

www.agroriskcdr.com Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana Inscrito en la Superintendencia de la Actividad Aseguradora bajo el Nro. SCR-77 Generando Iniciativas para promover el desarrollo sostenible de nuestro pais, en beneficio de la sociedad venezolana Sede

Más detalles

ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes

ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA. Soluciones integrales para nuestros clientes ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE (CSA s) PERSONALIZADOS PARA EQUIPOS DE CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA Soluciones integrales para nuestros clientes ACUERDOS DE SOPORTE AL CLIENTE PERSONALIZADOS Adecuados niveles

Más detalles

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800.

NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 2289; ANSI/AWS D I.4; ASTM A48, A438, C39, E10, E 18 y E 140; NEGC 800. TAPAS Y ANILLOS DE CONCRETO PARA CÁMARAS Y CAJAS DE INSPECCIÓN NORMATIVIDAD ASOCIADA: NTC 6, 121, 161, 174, 321, 673, 1299, 1393, 229; ANSI/AWS D I.4; ASTM A4, A43, C39, E10, E 1 y E 140; NEGC 00. GENERALIDADES:

Más detalles

ENTIDAD 451 DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES

ENTIDAD 451 DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES ENTIDAD 451 DIRECCION GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD La Dirección General de Fabricaciones Militares, creada por la Ley Nº 12.709 en 1941, tiene por misión abastecer

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUALIFICACIÓN PROFESIONAL: OPERACIONES AUXILIARES EN PLANTAS DE ELABORACIÓN DE PIEDRA NATURAL Y DE TRATAMIENTO Y DE BENEFICIO

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DIRECCION ACADÉMICA

DIRECCIÓN ACADÉMICA DIRECCION ACADÉMICA PERFIL DEL INSTRUCTOR DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN ACADÉMICA INTRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN: Dentro del Instituto de Capacitación para el Trabajo, la labor de los Instructores es de trascendental,

Más detalles

Tipos de lámparas reciclables

Tipos de lámparas reciclables DOSSIER DE PRENSA AMBILAMP marzo 2012 Qué es AMBILAMP? Fundada en 2005, AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas, es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) cuya labor es la recogida y tratamiento

Más detalles

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION

NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION NUESTRA SOLUCIÓN LA ASPIRACION ALSERMUN Técnicas de Aspiración ALSERMUN Técnicas de Aspiración es representante es España de los equipos de aspiración de la marca M.T.S, fabricante alemán con amplia experiencia

Más detalles

La zona de influencia del puerto para el movimiento de carga hacia el exterior, está orientada a países como EE UU, Asia, entre otros.

La zona de influencia del puerto para el movimiento de carga hacia el exterior, está orientada a países como EE UU, Asia, entre otros. Distribución Física Internacional/Perfil Logístico de Costa Rica Principales puertos Por: Legiscomex.com 7 de Julio del 2015 Costa Rica cuenta con siete puertos, ubicados en ambas costas: Limón y Moín,

Más detalles

Shaping the world you live in. Presentación Corporativa www.maxam.net

Shaping the world you live in. Presentación Corporativa www.maxam.net Shaping the world you live in Presentación Corporativa Quiénes somos MAXAM es un grupo industrial líder en Explosivos y sistemas de iniciación para minería, cantera y obras públicas Materias primas clave

Más detalles

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria

Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT. Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria Formación y Desarrollo Profesional FORMALIFT Seguridad Laboral Prevención de Riesgos Laborales Seguridad en maquinaria INTRODUCCION Desde el año 1995 está vigente en España la Ley de Prevención de Riesgos

Más detalles

MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS

MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS GUÍA N 7 DE OPERACIÓN PARA LA PEQUEÑA MINERÍA MANEJO DE RESIDUOS INDUSTRIALES Y DOMÉSTICOS Mediante Decreto Supremo N 34 del Ministerio de Minería, de fecha 14 de junio de 2013, se modificó el Reglamento

Más detalles

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7 RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS 7.1 Justificación de que los medios materiales disponibles son adecuados La Facultad de Educación tiene su sede en un Edificio de reciente construcción (2008) que está

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

PLATAFORMAS ELEVADORES CONSEJOS EN LA MANIPULACIÓN

PLATAFORMAS ELEVADORES CONSEJOS EN LA MANIPULACIÓN PLATAFORMAS ELEVADORES CONSEJOS EN LA MANIPULACIÓN Definiciones Equipo de trabajo: Cualquier maquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el equipo de trabajo. Zona peligrosa: Cualquier zona

Más detalles

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IÓNICO. OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN CROMATÓGRAFO

CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS IÓNICO. OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN CROMATÓGRAFO UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SUMINISTROS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS OBJETO DEL CONTRATO: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN CROMATÓGRAFO IÓNICO. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2013/06 PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN

Más detalles

Caracas, 03 de Julio de 2013

Caracas, 03 de Julio de 2013 PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº MPPD-VS-DAEX-013-2013 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA DESPACHO DEL VICEMINISTRO DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS

Más detalles

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1675 Soldadura MIG de Acero Inoxidable y Aluminio

Más detalles

"La Ventanilla Única de Comercio Exterior. Fortalezas y lecciones aprendidas: El caso de Costa Rica"

La Ventanilla Única de Comercio Exterior. Fortalezas y lecciones aprendidas: El caso de Costa Rica Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen "La Ventanilla

Más detalles

Universidad Tecnológica de Panamá Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas Laboratorio de Sistemas Ambientales

Universidad Tecnológica de Panamá Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas Laboratorio de Sistemas Ambientales Página: 1 de 5 1. Introducción: La medición de nitratos en aguas residuales se hace en mg/l. El método es conocido usualmente con el nombre de Reducción de Cadmio, que es donde los iones de nitrito reaccionan

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2010. ORIENTACIONES SOBRE EXAMEN PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B TECNOLOGÍA. materia: DIBUJO TÉCNICO

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2010. ORIENTACIONES SOBRE EXAMEN PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B TECNOLOGÍA. materia: DIBUJO TÉCNICO PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2010 ORIENTACIONES SOBRE EXAMEN PARTE ESPECÍFICA OPCIÓN B TECNOLOGÍA. materia: DIBUJO TÉCNICO Duración de la prueba: 1 h y 15 El currículo de esta

Más detalles

Expomin Santiago 16 - Abril - 2010. VCP Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea

Expomin Santiago 16 - Abril - 2010. VCP Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea Expomin Santiago 16 - Abril - 2010 Temario 1. Casi 100 años del rajo de Chuquicamata 2. Proyecto Estratégico Mina Chuquicamata Subterránea 3. Características del

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad ESPECIFICACIONES TECNICAS ADQUISICION DE MESAS EDUCATIVAS PARA LA ESCUELA NACIONAL

Más detalles

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel.

Su conducción recaerá sobre el Coordinador del Proyecto, quien será el representante de éste ante la CNBS y el Comité de Alto Nivel. Unidad Coordinadora del Proyecto (UCP) La Unidad Coordinadora del Proyecto es el órgano de Línea del Comité de Alto Nivel en la ejecución del Proyecto y reporta a la presidencia de la Comisión, por encontrarse

Más detalles

Análisis Regional de Empresas Industriales REGIÓN CAJAMARCA

Análisis Regional de Empresas Industriales REGIÓN CAJAMARCA Análisis Regional de Empresas Industriales REGIÓN CAJAMARCA 1 PRESENTACIÓN Desde el año 2007, en que se realizó el Censo Nacional de Empresas Manufactureras, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a

Más detalles

Asesoramiento. Soluciones para la internacionalización. Área Internacional

Asesoramiento. Soluciones para la internacionalización. Área Internacional Asesoramiento Soluciones para la internacionalización Área Internacional Sabes cuál es la documentación que necesitas para enviar tus productos a Marruecos o Argelia? Y cuál es tu competencia en Noruega

Más detalles

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com

El reto del taller independiente ante el coche conectado. www.grupocircuit.com El reto del taller independiente ante el coche conectado www.grupocircuit.com Introducción Vivimos en la era de la comunicación, cada día en nuestro país millones de personas se comunican con otras a través

Más detalles

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran:

Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos se encuentran: 1 Revestimientos Corporación GIGA ofrece a sus clientes una variada gama de productos que complementan los proyectos civiles en el área de Revestimientos. Entre los productos y servicios que ofrecemos

Más detalles

Equipos de manipulación de materiales a granel

Equipos de manipulación de materiales a granel Equipos de manipulación de materiales a granel TENOVA ofrece, como proveedor activo mundial, tecnología, productos y servicios modernos para la industria metalúrgica y minera. Tenova es un proveedor mundial

Más detalles

Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008.

Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008. Exportaciones Peruanas Sector Textil Confecciones y accesorios. Primer Semestre de 2008. Sector Textil Confecciones Las exportaciones del sector textil confecciones continúan creciendo. En el primer semestre

Más detalles

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras ANEXO V ( 1 ) NACE ( 1 ) 45 Construcción Esta división comprende: 45000000 las construcciones nuevas, obras de restauración y reparaciones corrientes 45.1 Preparación de obras 45100000 45.11 Demolición

Más detalles

RESORTES DE COMPRESIÓN RESORTES Y ESPIRALES DE ACERO LTDA.

RESORTES DE COMPRESIÓN RESORTES Y ESPIRALES DE ACERO LTDA. RESORTES DE COMPRESIÓN CON MAS DE 30 AÑOS EN EL MERCADO CUENTA CON UNA MODERNA PLANTA DE 3500MT 2 UBICADA EN LA COMUNA DE LO ESPEJO. NUESTRA EMPRESA ESTÁ DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE RESORTES EN TODAS

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Artillero

PROGRAMA FORMATIVO Artillero PROGRAMA FORMATIVO Artillero DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL Área Profesional: PERFORACIONES Y VOLADURAS 2. Denominación del curso: ARTILLERO 3. Código: EOCV20

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

Programas de capacitación

Programas de capacitación Programas de capacitación TÜV Rheinland es una marca registrada. Cualquier uso o aplicación requiere aprobación previa. En la actualidad, las empresas comprenden que la adecuada calificación de sus empleados

Más detalles

Número de establecimientos - 2005 - Villanueva del Río Segura

Número de establecimientos - 2005 - Villanueva del Río Segura Menos de 2 101 66 22 10 D. Industria manufacturera 9 8 1 15. Industria de productos alimenticios y bebidas 158. Fabricación de otros productos alimenticios 20. Industria de la madera y del corcho, excepto

Más detalles

Curso de Control de Acceso

Curso de Control de Acceso OBJETIVOS: Conocer más a fondo de qué se compone un control de acceso y las principales características de los sistemas de Control de Acceso. Qué es un Control de Acceso? Es un sistema electrónico a través

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES

8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES MEMORIA DE LABORES 2006 8. PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE OPERACIONES La Dirección Corporativa de Operaciones (DCO) tiene como objetivo asegurar el desempeño armónico de los organismos subsidiarios para

Más detalles

{CPB: 0351584.DOCX v.1}

{CPB: 0351584.DOCX v.1} Abril 2015 CREDENCIALES DEL ÁREA DE DERECHO COMERCIAL Nuestro Estudio Somos una firma que provee servicios especializados en las distintas áreas del derecho, brindando un servicio integral de asesoría

Más detalles

EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR GRUPO Y OBJETO DEL GASTO TODAS LAS FUENTES FUENTE DESDE : HASTA: MOMENTO: DEVENGADO ESTADO:

EJECUCION DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS POR GRUPO Y OBJETO DEL GASTO TODAS LAS FUENTES FUENTE DESDE : HASTA: MOMENTO: DEVENGADO ESTADO: EJECUCION DEL DE EGRESOS POR Y OBJETO DEL MOMENTO: ESTADO: Página 1 de 10 100 SERVICIOS PERSONALES 110 PERSONAL PERMANENTE 11100 Sueldos Básicos 3,849,660,041.00 3,849,660,041.00 293,971,118.06 3,555,688,922.94

Más detalles

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA COORDINACIÓN Y LOS RECURSOS PREVENTIVOS EN EL ÁMBITO DE LA CONSTRUCCIÓN NORMATIVA RD 1627/1997, de 24 octubre, por el que se establecen

Más detalles

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010.

Grupo Techint 2011. Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Grupo Techint 2011 Techint Group Presentation Información March al 31 2007 de diciembre de 2010. Principales números Tenaris Despachos de tubos con y sin costura (en miles de toneladas) 3,120 Tenova Órdenes

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ingeniería en Gestión Empresarial Asignatura: Ingeniería de Procesos M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx gabriel_ruiz_ige@itszongolica.edu.mx

Más detalles

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES

INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES INSTRUCTIVO DE APILACIÓN DE MATERIALES Versión 01 Responsable Directivo empresa 25/03/2015 Página Página 1 de 3 1. OBJETIVO Apilar correctamente los productos adquiridos, de manera que no representen riesgos

Más detalles

MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA

MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA MANUAL DE ANDAMIOS TRADICIONALES CONFORME NCH-2501-1/2 NORMA CHILENA Andamios Tradicionales El procedimiento descrito en este manual tiene por objeto establecer una guía de montaje para el instalador.

Más detalles

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS RECICLAJE DE PILAS JUSTIFICACIÓN Una batería o pila es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada más tarde como electricidad.

Más detalles