Cómo crear una aplicación web de pila LEMP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cómo crear una aplicación web de pila LEMP"

Transcripción

1 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Terraform Script Cómo crear una aplicación web de pila LEMP Open Cloud_

2 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 1 Contenido 1. Introducción Creación del escenario Logging en Open Cloud Creación de una máquina virtual (ECS) Conexión remota a la máquina virtual Instalación de NGINX Web Server Instalación de MariaDB Instalación de PHP y los módulos necesarios para Nginx y MariaDB Configurar Nginx para usar el procesador PHP Crear un archivo PHP para probar la configuración... 13

3 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 2 1. Introducción_

4 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 3 1. Introducción El objetivo de este documento es mostrar los pasos crear una aplicación web de pila LEMP en una máquina virtual de Linux. La pila LEMP es una combinación de software de código abierto que permite crear sitios web dinámicos. El acrónimo significa Linux, Nginx, MySQL y PHP. La diferencia de LEMP con la clásica pila LAMP es el servidor web, que en este caso es Nginx en vez de Apache. Nginx se ha vuelto popular debido a su diseño basado en eventos que puede hacer un mejor uso del hardware de la computadora actual que el diseño impulsado por procesos de Apache. El resultado final es que nginx puede servir a más clientes concurrentes con mayor rendimiento que Apache en el mismo hardware. Por ello, la tendencia hoy en día es usar la pila LEMP. En este caso Linux ya está instalado, ya que nuestra máquina virtual (ECS) se ejecuta en Ubuntu. Para la base de datos relacional, existe la tendencia de utilizar MariaDB como reemplazo directo de MySQL para aumentar el rendimiento. Los pasos a continuación describen cómo crear la máquina virtual y cómo instalar el resto de la pila LEMP en pocos pasos.

5 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 4 2. Creación del escenario_

6 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 5 2. Creación del escenario 2.1. Logging en Open Cloud Antes de comenzar introduzca el nombre de dominio, nombre de usuario y la contraseña en la consola de Open Cloud. Después de iniciar sesión, la consola mostrará el catálogo completo de los servicios.

7 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página Creación de una máquina virtual (ECS) Dentro del apartado de Cómputo haga clic en Virtual Elastic Cloud Server Crear ECS y rellene los campos que se muestran en pantalla. Puede tomar como ejemplo los siguientes valores: Nombre: ecs-lemp vcpu: 2vCPU Memoria: 8G Tipo de Imagen: Imagen Pública Imagen: Ubuntu Red: vpc-demo (Tendrá que crear la red primero) Grupo de seguridad: default EIP: Asignar automáticamente Certificado: KeyPair-LEMP (Tendrá que crear el par de claves primero) Cantidad: 1 Finalmente haga clic en Crear Ahora.

8 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 7

9 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página Conexión remota a la máquina virtual Para completar la instalación debe conectarse a la máquina virtual que hemos creado. Primero debe añadir una regla en el grupo de seguridad que permita la conexión al puerto 80 desde cualquier IP origen, ya que la aplicación web estará disponible en ese puerto. Para ello, haga clic en Virtual Private Cloud Security Group y escoja el grupo de seguridad que ha elegido al crear la máquina virtual. Haga clic en Añadir Regla e introduzca la siguiente información.

10 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 9 A continuación, abra la terminal en su ordenador e introduzca los siguientes valores para conectarse a la máquina. KeyPair-LAMP es el par de claves que ha introducido al crear la máquina virtual y la IP de la máquina virtual la puede ver en Cómputo Elastic Cloud Server. ssh -i KeyPair-LEMP linux@ip_elastica Cuando consiga accede a su máquina puede comenzar con la instalación Instalación de NGINX Web Server El servidor Nginx se encarga de aceptar las solicitudes HTTP que provienen de los navegadores y les sirve las respuestas HTTP. Todo el software que se va a instalar viene directamente del repositorio de paquetes predeterminados de Ubuntu. Ejecute los siguientes comandos en la terminal de su máquina virtual. sudo apt-get update sudo apt-get install nginx En Ubuntu 16.04, Nginx está configurado para comenzar a ejecutarse después de la instalación. Para verificar que se ha instalado correctamente, abra su navegador e introduzca la IP de la máquina virtual. Debería aparecer la página predeterminada de Nginx.

11 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página Instalación de MariaDB Como sistema de administración de bases de datos se va a utilizar MariaDB, que es una base de datos relacional. Para instalar MariaDB ejecute el siguiente comando: sudo apt-get install mariadb-server Compruebe que MariaDB se está ejecutando después de la instalación: sudo systemctl enable mysql Después verifique que está activo: sudo systemctl status mysql 2.6. Instalación de PHP y los módulos necesarios para Nginx y MariaDB PHP es un acrónimo que significa preprocesador de hipertexto. Es un lenguaje de scripting de código abierto que ayuda al desarrollo web y se puede usar con HTML. Puesto que Nginx no contiene procesamiento PHP nativo como otros servidores web, hay que instalar php-fpm que significa fastcgi process manager. Después hay que configurar Nginx para que pase las solicitudes de PHP a este software para su procesamiento. Además, hay que instalar otro paquete adicional que permitirá que PHP se comunique con la base de datos.

12 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 11 sudo apt-get install php-fpm php-mysql Ahora que tiene todos los componentes de PHP instalados, necesita hacer un ligero cambio de configuración para mejorar la seguridad. Abra el archivo de configuración principal php-fpm con privilegios de root: Sudo nano /etc/php/7.0/fpm/php.ini Busque el parámetro cgi.fix_pathinfo que establecerá 1 de forma predeterminada. Este ajuste es extremadamente inseguro porque le dice a PHP que intente ejecutar el archivo más cercano que puede encontrar si no se puede encontrar el archivo PHP solicitado. Esto básicamente permitiría a los usuarios elaborar solicitudes de PHP de una manera que les permitiera ejecutar scripts que no se les debería permitir ejecutar. Cambie este valor a 0: cgi.fix_pathinfo=0 Guarde y cierre el archivo cuando haya finalizado y reinicie el procesador de PHP ejecutando: sudo systemctl restart php7.0-fpm 2.7. Configurar Nginx para usar el procesador PHP Ahora configure Nginx para que use el procesador PHP para contenido dinámico. Abra el archivo de configuración del bloque de servidor Nginx. sudo nano /etc/nginx/sites-available/default El fichero de configuración por defecto contiene muchos elementos que están comentados con símbolo #. Estos son los cambios necesarios: 1. Agregar index.php como el primer valor de la directiva de índice para que los archivos denominados index.php se sirvan, si están disponibles. index index.php index.html index.htm index.nginx-debian.html; 2. Modificar la directiva server_name para apuntar la dirección IP pública del servidor. server_name server_ip_address;

13 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página Para habilitar el procesamiento de PHP descomentar el siguiente segmento: location ~ \.php$ { include snippets/fastcgi-php.conf; fastcgi_pass unix:/run/php/php7.0-fpm.sock; } 4. Descomentar el bloque que trata con archivos.htacces. Nginx no procesa estos archivos. location ~ /\.ht { deny all; } El archivo quedará así: server { listen 80 default_server; listen [::]:80 default_server; root /var/www/html; index index.php index.html index.htm index.nginx-debian.html; server_name server_domain_or_ip; location / { try_files $uri $uri/ =404; } location ~ \.php$ { include snippets/fastcgi-php.conf; fastcgi_pass unix:/run/php/php7.0-fpm.sock; } } location ~ /\.ht { deny all;`. } Cuando haya realizado los cambios anteriores, puede guardar y cerrar el archivo. Pruebe si su archivo de configuración contiene errores de sintaxis escribiendo: sudo nginx -t Si se informa algún error, vuelva a revisar su archivo antes de continuar. Cuando esté listo, recargue Nginx para realizar los cambios necesarios.

14 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 13 sudo systemctl reload nginx 2.8. Crear un archivo PHP para probar la configuración LEMP debe estar completamente configurado. Se puede probar para validar que Nginx puede manejar correctamente archivos.php en el procesador PHP. Para ello, se va a crear un archivo PHP de prueba en la carpeta raíz. Abra un nuevo archivo llamado info.php dentro de la carpeta raíz en el editor de texto. sudo nano /var/www/html/info.php Pegue las siguientes líneas en el nuevo archivo. Este es un código PHP que devolverá información sobre el servidor. <?php phpinfo(); Ahora puede visitar esta página en su navegador de Internet visitando la dirección IP pública de la máquina virtual seguida por /info.php: Si ve una página similar a esta, ha configurado correctamente el procesamiento de PHP en Nginx. Ahora ya tiene LEMP configurado en su servidor Ubuntu Esto le da una base muy flexible para servir el contenido web a sus visitantes.

15 TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 14 sudo nano /var/www/html/info.php

Instalando servidor Web Nginx + PHP (Ubuntu)

Instalando servidor Web Nginx + PHP (Ubuntu) Instalando servidor Web Nginx + PHP (Ubuntu) Para instalar un servidor Web en nuestro VPS vamos a seguir los siguientes pasos: 1. Instalar Nginx con apt (Linux Ubuntu) $ sudo apt-get update $ sudo apt-get

Más detalles

Acceso a una instancia de base de datos (RDS) desde ECS

Acceso a una instancia de base de datos (RDS) desde ECS TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Terraform Script Acceso a una instancia de base de datos (RDS) desde ECS Open Cloud_ TELEFÓNICA CLOUD Open Cloud Página 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Creación del escenario...

Más detalles

Guías para instalar servidor Web

Guías para instalar servidor Web Guías para instalar servidor Web Instalando servidor Web Nginx + PHP (Ubuntu) Instalando servidor Nginx + PHP (CentOS) Instalando servidor Web Nginx + PHP (Fedora) Instalando servidor Web Nginx + PHP (Ubuntu)

Más detalles

Paso 1. Instalar Apache

Paso 1. Instalar Apache Tener instalado Ubuntu 14.04 Paso 1. Instalar Apache El servidor web Apache es actualmente el servidor web más popular en el mundo, lo que hace que sea una gran opción por defecto para alojar un sitio

Más detalles

IAW - Práctica 1: LAMP Stack IES Celia Viñas (Almería) /2018

IAW - Práctica 1: LAMP Stack IES Celia Viñas (Almería) /2018 Índice general 1 Linux 3 1.1 Primeros pasos con: apt-get.............................. 3 1.2 Instalación de un GUI Desktop............................... 3 1.3 Instalación de un servidor SSH...............................

Más detalles

En próximos posts iré desarrollando el tema de LAMP más en prufundidad.

En próximos posts iré desarrollando el tema de LAMP más en prufundidad. LAMP CAPÍTULO I - INSTALACIÓN LAMP es un conjunto de tecnologías de software de código abierto compuesto por Linux, Apache, Mysql y Php para el desarrollo web, muy utilizado hoy día para la creación de

Más detalles

Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04

Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04 Como instalar Linux, Apache, MySQL 5.5 y PHP 5.4 (LAMP) en Ubuntu 13.04 El acrónimo LAMP se refiere a un stack compuesto por Linux, Apache, MySQL y PHP, y constituye actualmente la infraestructura web

Más detalles

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio

Introducción: Requisitos: Instalación De Apache 2: Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu. Diego Mauricio Herrera - Grupo GRID Uniquindio Instalación De Apache 2 y PHP 5 Para Ubuntu Introducción: El día de hoy se desarrollara paso a paso la instalación de Apache 2 junto con PHP5 para la gran mayoría de distribuciones de Linux, las imágenes

Más detalles

Servidor WEB SERVICIOS DE RED

Servidor WEB SERVICIOS DE RED Servidor WEB SERVICIOS DE RED 2º ASIR 16-11-2017 Índice: 1. Introducción... 2 2. Preparación laboratorio Virtual... 2 3. Instalación Servidor Web... 2 3.1. Página por defecto... 3 3.2. Página personalizada...

Más detalles

ANEXO 5 CONFIGURACIÓNES MOODLE

ANEXO 5 CONFIGURACIÓNES MOODLE ANEXO 5 CONFIGURACIÓNES MOODLE Como una de las plataformas estudiantiles más conocidas en el mundo por ser de código libre, por facilidad de uso y versatilidad, se escogió para hacer parte de la propuesta

Más detalles

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows

Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows Instalación de MySQL, PHP y Servidor Apache en Windows La forma más sencilla de instalar el servidor de MySQL, el Servidor Apache y soporte para lenguaje PHP en Windows es utilizando el conjunto de software

Más detalles

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2

Módulo Call Center. Guía de instalación v 1.2 Módulo Call Center Guía de instalación v 1.2 DINOMI Septiembre 2018 TABLA DE CONTENIDO CONFIGURACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 1: INSTALACIÓN DE DINOMI... 4 PASO 2: CONEXIÓN A UN PBX EXTERNO... 8 CREACIÓN DE

Más detalles

X-RiteColor Master Web Edition

X-RiteColor Master Web Edition X-RiteColor Master Web Edition Este documento contiene instrucciones para instalar X-RiteColor Master Web Edition. Siga todas las instrucciones cuidadosamente en el orden dado. Antes de continuar, compruebe

Más detalles

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0

Guía de Instalación. BioTime 7.0. Versión:1.0 Fecha: Enero BioTime 7.0 Guía de Instalación Versión:1.0 Fecha: Enero 2018 A Requerimientos del sistema Sistemas operativos Windows Memoria Memoria Espacio en disco duro Microsoft Windows Server 2003 Microsoft Windows Server 2008

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL

INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL INSTALACIÓN DEL SISTEMA AUDITORVERSIÓN SQL Requerimientos Mínimos para el sistema AUDITOR Sistemas operativos compatibles: Windows Server 2008 R2, 2012; Windows Vista SP 1; Windows 7 y Windows 8, Windows

Más detalles

Instructivo N 01 Instalar UBUNTU SERVER X en VM

Instructivo N 01 Instalar UBUNTU SERVER X en VM Instructivo N 01 Instalar UBUNTU SERVER 14.04.X en VM Este instructivo posibilita la instalación de Ubuntu server como máquina virtual en un equipo orientado a desarrollo de software Web LAMP y tener independencia

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Guía de Instalación. ZKTime Web

Guía de Instalación. ZKTime Web Guía de Instalación ZKTime Web CONTENIDO 1. Antes de Instalar... 1.1 Especificaciones del Software... 1.2 Requisitos del Hardware... 1.3 Procedimiento de Instalación... 1 1 1 1 2. Ajustes del Controlador

Más detalles

EtherPad. Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina

EtherPad. Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina EtherPad Medici Maria Laura Molinari Tatiana Orellana Leonardo Rivero Marina Índice Que es EtherPad? Que nos permite hacer? Instalación Que es EtherPad? Para actividades diarias o profesionales muchas

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Actividad 10: Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: Mods_status

Actividad 10: Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: Mods_status Actividad 10: Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: Monitorización y logs -- Pruebas de rendimiento. ESPERANZA ELIPE JIMENEZ Mods_status El módulo de estado permite que un administrador

Más detalles

A. Instalación de Mininet

A. Instalación de Mininet A. Instalación de Mininet A.1 Consideraciones Previas En este anexo se detalla la instalación de Mininet en Mac OS X, Windows 7 y Ubuntu 14.04. Se necesitan las siguientes herramientas en las tres plataformas:

Más detalles

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI

Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Práctica de laboratorio: Instalación de Linux en una máquina virtual y exploración de la GUI Objetivos Parte 1: Preparar una computadora para la virtualización Parte 2: Instalar un sistema operativo Linux

Más detalles

Tema: Configurando FTP sobre SSL

Tema: Configurando FTP sobre SSL Seguridad en Redes. Guía 4 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Seguridad en redes Tema: Configurando FTP sobre SSL Contenidos FTP-Seguro Objetivos Específicos Generar un Certificado

Más detalles

Microsoft Outlook 2007

Microsoft Outlook 2007 Configuración de cliente de correo Microsoft Outlook 2007 1 Introducción... 2 2 Configuración de correo Microsoft Exchange 2007.... 3 3 Configuración Windows2003 Server... 13 Cardenal Gardoki, 1 48008

Más detalles

Instalación. La parte de cliente está instalado por defecto en todas las distribuciones. Quiere decir:

Instalación. La parte de cliente está instalado por defecto en todas las distribuciones. Quiere decir: Proyecto El presente proyecto intenta mostrar una progresión en el conocimiento y uso de los protocolos SSH y NFS con un ejemplo práctico final que combina ambos para la consecución de un objetivo común.

Más detalles

El Servidor Web Carlos Eduardo Molina C. Servidor Web

El Servidor Web Carlos Eduardo Molina C. Servidor Web Servidor Web Cuando queremos aprender el desarrollo de Aplicaciones Web necesitamos las siguientes herramientas de software instaladas en nuestro equipo que vamos a usar para desarrollo, los programas

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

NanoTutoriales. HTTP Server. Actualizar la paqueteria. Blog Descubre qué hacemos. debian (/tag/debian) mysql (/tag/mysql) ruby

NanoTutoriales. HTTP Server. Actualizar la paqueteria. Blog Descubre qué hacemos. debian (/tag/debian) mysql (/tag/mysql) ruby de 7 9/08/ : Instalación de Apache HTTP Server - NanoTutoriales (http://www.nanotutoriales.com/) NanoTutoriales Tutoriales cortos en español sobre desarrollo web y gnu/linux Blog Descubre qué hacemos Instalación

Más detalles

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu

Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu Instalación de Apache2, MySQL, PHP y PHPmyAdmin en Ubuntu eluvelinux 22 de septiembre de 2008 Resumen Instalación de las herramientas necesaria para crear un servidor basado en apache2 con soporte php

Más detalles

Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: --Monitorización y logs -- Pruebas de rendimiento. MODS STATUS

Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: --Monitorización y logs -- Pruebas de rendimiento. MODS STATUS Administración servidor Web HTTP (Apache2) en Ubuntu Server: --Monitorización y logs -- Pruebas de rendimiento. MODS STATUS El módulo de estado permite que un administrador del servidor para averiguar

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados

Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados En cualquier red es necesario que todos los dispositivos que estén conectados a ella tengan una dirección asociada con la cual se establecen comunicaciones.

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 13- SERVIDOR DE TERMINALES (LTSP) José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 13- SERVIDOR DE TERMINALES (LTSP) José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 13- SERVIDOR DE TERMINALES (LTSP) Profesor: José Doñe SERVIDOR DE TERMINALES (LTSP) Una gran cantidad de escuelas

Más detalles

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6

Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil. ClassicGes 6 Manual de instalación Inventario Dispositivo Móvil ClassicGes 6 Cómo instalar Inventario Dispositivo Móvil En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el Inventario Dispositivo

Más detalles

WinRM. Herramientas de administración remota para servidores desde Windows 8.1. Escritorio Remoto.

WinRM. Herramientas de administración remota para servidores desde Windows 8.1. Escritorio Remoto. Cuestiones 1.- Indica diferentes métodos de acceso y administración remota de sistemas. Existen tres modos de administrar remotamente un servidor: WinRM. Herramientas de administración remota para servidores

Más detalles

Página Web Biblioteca

Página Web Biblioteca Página Web Biblioteca Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. Requisitos de Hardware y Software... 4 1.1. Joomla!... 5 1.1.1. Descarga de Joomla!... 6 1.1.2. Instalación de Joomla!... 8 2. Complementos...

Más detalles

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería

Manual de instalación TVP Móvil Hostelería Manual de instalación TVP Móvil Hostelería ClassicGes 6 Cómo instalar TVP Móvil Hostelería En este manual se van a indicar los pasos a llevar a cabo para utilizar el TPV Táctil de ClassicGes 6 en dispositivos

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

La instalación de certificados SSL en Apache cpanel

La instalación de certificados SSL en Apache cpanel La instalación de certificados SSL en Apache cpanel Apache cpanel SSL Instalación del Cert La instalación de su cpanel certificado SSL Las instrucciones siguientes son para cpanel 11. Si usted tiene una

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION OPENSTACK. La instalación de OpenStack se realiza sobre el sistema operativo Ubuntu LTS Desktop.

INSTALACION Y CONFIGURACION OPENSTACK. La instalación de OpenStack se realiza sobre el sistema operativo Ubuntu LTS Desktop. INSTALACION Y CONFIGURACION OPENSTACK La instalación de OpenStack se realiza sobre el sistema operativo Ubuntu 14.04 LTS Desktop. Se comprueba si los scripts de configuración de OpenStack están disponibles

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL INGENIERIA DE SISTEMAS INFORME 3 APLICACIONES WEB SERVICIOS SOBRE INTERNET 13 DE OCTUBRE, 2015 ORTIZ JÁCOME LEONARDO JOSÉ 1. INTRODUCCIÓN PHP es un lenguaje de programación

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 05/06/2018 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4

Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4 Instalación de Servidor LAMP en CentOS 5.4 Manual creado por: Rodrigo Muñoz M. ZuRdOk 1 Índice. Introducción 3 Instalación httpd 4 Instalación MySQL 5 Instalación PHP5 8 Conlusión 12 2 Introducción En

Más detalles

Manual de Instalación en Ubuntu

Manual de Instalación en Ubuntu Manual de Instalación en Ubuntu Versión 2 Enero 2015-1 - Índice de contenido 1. Paquetes de Software y archivos necesarios...3 1.1 Obtener permisos de root...3 2. Instalación de Sun Java JDK 6...3 3. Instalación

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES ANEXO A ESPECIFICACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS FUNCIONALES A continuación se encuentra la especificación de los requerimientos funcionales del proyecto, los cuáles se encuentran separados por módulos de

Más detalles

Bloquear el tráfico Ping con IpSec

Bloquear el tráfico Ping con IpSec Bloquear el tráfico Ping con IpSec Cómo puedo configurar un equipo con Windows 2000/XP/2003 para que bloquee los paquetes de ping? Equipos PC con Windows 2000/XP/2003/Vista tienen incorporado un mecanismo

Más detalles

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000

Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Actividad 3.1 Configuración de un servidor DHCP en Windows 2000 Duración estimada: 30 minutos Objetivos Esta actividad de laboratorio se concentrará en su capacidad para realizar las siguientes tareas:

Más detalles

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI Tema 3 SRI Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SRI Tendremos que configurar la tarjeta de red del servidor con una

Más detalles

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi?

Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en. el dispositivo NAS a través de iscsi? Cómo puede SmartMonitor Instalar la Base de Datos en el dispositivo NAS a través de iscsi? Prólogo SCSI (Small Computer System Interface) ofrece una interfaz de transmisión de datos con alta velocidad

Más detalles

Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu

Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu Instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en Ubuntu En este Post veremos que es posible instalar Apache, MySQL, PHP y phpmyadmin en un Ubuntu sin ninguna complicación, solamente es necesario estar atentos

Más detalles

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server.

Titulo. Documentoo. Tipo de. Informática. Un servidor web. música. reproductores de. Entre Server. Titulo Descripción Tipo de Documentoo Numero de documento Asignatura Instalación de un servidor web local Define, reconoce e instala un servidor web local utilizando el paquete Appserv 2.5.10 o Wampserv

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows

Servicios Computacionales y Tecnologías de Información INDICE Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows INDICE Windows 2000 profesional....1 Cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows......1 Usuarios y contraseñas......2 Propiedades de Mi PC...3 Propiedades Mis sitios de red...4 Configuración Tec en tu

Más detalles

PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion.

PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion. PHP Introducción e Instalación Introducción (I) PHP incialmente PHP: Hypertext Preprocessor es un lenguaje de script del lado del servidor. Otros lenguajes similares son ASP, JSP o ColdFusion. Los scripts

Más detalles

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V

INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V INSTALAR DISCO.VHD DE VIRTUAL PC EN HYPER-V Para habilitar Hyper-V en Windows 8.1 1. En el Panel de control, pulsa o haz clic en Programas y, después, pulsa o haz clic en Programas y características. 2.

Más detalles

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido

Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido Preguntas frecuentes KWB Comfort Online Contenido 1. Requisitos... 3 1.1. Quiero utilizar Comfort Online. Cuáles son los requisitos?... 3 1.1.1. Requisitos para las calderas con Regulación Comfort 4...

Más detalles

Raymer Acosta

Raymer Acosta 1 Servidor de correo! El servidor de correo se encargara de gestionar los correos de los usuarios de su dominio o empresa (ejemplo: @suempresa.com), pudiendo atender miles de correos y poder definir una

Más detalles

ANEXO A. FRAMEWORK SARA

ANEXO A. FRAMEWORK SARA ANEXO A. FRAMEWORK SARA Universidad Distrital Francisco José de Caldas 1 1. COMPONENTES SARA se compone de bloques, y cada bloque contiene: Carpeta css: contiene los archivos que le dan estilo al bloque

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ

Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ 2016 Apache2, sitios virtuales y SSL APUNTES ASIR JOHN ALEXANDER MONTES LOPEZ Índice Instalación de apache2... 2 Configurar dos sitios virtuales... 3 Configuración SSL... 7 1 John Alexander Montes López

Más detalles

stitch era universal hotfix era universal

stitch era universal hotfix era universal Guia de Instalacion para stitch era universal hotfix era universal Software como Suscripcion version 17 Esta guía incluye información e instrucciones acerca de: Instrucciones para la Instalación del Software

Más detalles

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client

Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Manual del usuario Manual del usuario y referencia de MobileTogether Client Todos los derechos reservados. Ningún fragmento de esta publicación podrá ser reproducido de manera alguna (ya sea de forma gráfica,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Instalación de CentOS y Ubuntu

Instalación de CentOS y Ubuntu Instalación de CentOS y Ubuntu Daniel Hermida Romero Sistemas Operativos en Red 2º de SIMIR Instalación de CentOS y Ubuntu 1. Sistema de Ficheros en Gnu/Linux. 2. Instalación de CentOS. 3. Instalación

Más detalles

[CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX]

[CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX] 2017 Hardsoft Security David De Maya [CONTROL DE LOGS EN SISTEMAS LINUX] En este documento principalmente se explicará brevemente el papel que tienen los logs en los sistemas basados en Linux, también

Más detalles

Examen final: Servidor de Correo

Examen final: Servidor de Correo Examen final: Servidor de Correo Este fue mi examen final servidor de correo que envie y reciba mails. Del cual tome a Squirrelmail como pagina y basado en postfix, configurado con dovecot con IMAP (Internet

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0

GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 GUÍA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPASS 2.0 Hay que descargar los archivos de instalación correspondientes de las siguientes ligas: http://ftp3.syscom.mx/usuarios/yhermosillo/honeywell/software%20compass/pur_227

Más detalles

REDATAM WEB SERVER. Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local

REDATAM WEB SERVER. Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local REDATAM WEB SERVER Como cargar e instalar la aplicacion en un servidor local Ambiente WEB El módulo Redatam para servidor web permite el procesamiento en línea de bases de datos almacenadas en el servidor

Más detalles

Instalación de Centos

Instalación de Centos Instalación de Centos Para iniciar la instalación de Centos 7 solo tienes que arrancar tu servidor o equipo desde el medio de instalación, ya sea desde un DVD, desde una Memoria USB o cargando el.iso la

Más detalles

Guía rápida de Instalación

Guía rápida de Instalación Guía rápida de Instalación Software Especializado Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10, 8.1, 8, 7 o Superior 32 /64

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS

Práctica de laboratorio Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS Práctica de laboratorio 5.3.5 Configuración de parámetros básicos del router con la CLI del IOS Designación del router Nombre del router Dirección Fast Ethernet 0 Dirección Serial 0 Tipo de interfaz Máscara

Más detalles

Puntos estimados: 1.0 Iteración asignada: 1. Programador responsable: Camilo Urrego Carlos Suárez Descripción:

Puntos estimados: 1.0 Iteración asignada: 1. Programador responsable: Camilo Urrego Carlos Suárez Descripción: ANEXO B HISTORIAS DE USUARIOS A continuación se encuentra la descripción de los requerimientos funcionales hecha a través de historias de usuarios, separadas por módulos funcionales, citado en el capítulo

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Published on Cloud Hosting and Virtual Data Centre help (http://cloudhelp.claranet.com) Home > Printer-friendly PDF Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Esta página describe los conceptos básicos

Más detalles

Servidor Web Apache. El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation.

Servidor Web Apache. El servidor Apache se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. How to 9 Apache Servidor Web Apache El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa

Más detalles

MANUAL RDS MSC CHILE. Departamento IT MSC Chile

MANUAL RDS MSC CHILE. Departamento IT MSC Chile MANUAL RDS MSC CHILE Departamento IT MSC Chile helpdesk@mscchile.cl Indice Indice... 1 Qué es RDS?... 2 Descarga Del Certificado.... 3 Instalación Del Certificado... 4 Configurar Internet Explorer....

Más detalles

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system)

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Network File System (NFS), es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido

Más detalles

SSH DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN. 5 de Junio del 2018 CONFIDENCIAL

SSH DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN. 5 de Junio del 2018 CONFIDENCIAL SSH DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN 5 de Junio del 2018 CONFIDENCIAL SSH DOBLE FACTOR DE AUTENTICACIÓN Como es sabido, la implementación de la infraestructura de las organizaciones en la nube va en crecimiento,

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

[ MANUAL PARA USUARIOS DE GNU/LINUX ]

[ MANUAL PARA USUARIOS DE GNU/LINUX ] HISPASEC PINKERTON [ MANUAL PARA USUARIOS DE GNU/LINUX ] Presentacion Pinkerton es un software desarrollado y facilitado por Hispasec Sistemas para realizar un análisis sobre la seguridad del sistema informático

Más detalles

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final

Data Center Virtual Guía y Manual de Usuario Final Data Center Virtual Data Center Virtual - DCV. Guía de Compra de DCV s Suscripción a DCV 2. Acceso al Panel de Control Acceso por primera vez Compra de un Data Center Virtual y/o Firewall Avanzado Compra

Más detalles

ESCRITORIO REMOTO MULTIPLATAFORMA V 1.0. Por, Douglas Vasquez, Eleazar García, Michael Méndez.

ESCRITORIO REMOTO MULTIPLATAFORMA V 1.0. Por, Douglas Vasquez, Eleazar García, Michael Méndez. 2017 Manual de Usuario de USO RemoteDesktop ESCRITORIO REMOTO MULTIPLATAFORMA V 1.0. Por, Douglas Vasquez, Eleazar García, Michael Méndez. Contenido USO RemoteDesktop.... 3 Requerimientos Mínimos para

Más detalles

helppeople Cloud Viewer Manual de Usuario de la Versión v 2.0

helppeople Cloud Viewer Manual de Usuario de la Versión v 2.0 helppeople Cloud Viewer Manual de Usuario de la Versión v 2.0 Elaborado por: Dirección de Aplicaciones y Servicios Helppeople Software Tabla de Contenido Que es helppeople Cloud Viewer?... 2 Configuración....

Más detalles

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN

SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN SuperCOMPRAS-GOBIERNO GUÍA DE INSTALACIÓN En esta página: Requerimientos Mínimos Antes de Empezar Descarga e Instalación Paso 1: Proceso de Obtención del Software de Instalación desde Internet Paso 2:

Más detalles

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4

Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Command WorkStation 5.8 con Fiery Extended Applications 4.4 Fiery Extended Applications (FEA) v4.4 incluye Fiery software para realizar tareas utilizando un Fiery Server. En este documento se describe

Más detalles

Introducción del Tax Season Software 2016

Introducción del Tax Season Software 2016 Introducción del Tax Season Software 2016 Tax Season Software está diseñado para Maximizar Su Punto Fundamental, ofreciendo un eficiente, asequible y confiable Software de impuestos profesionales para

Más detalles

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8

Práctica de laboratorio: Restauración del sistema en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, creará un punto de restauración y lo usará para restaurar la computadora. Equipo recomendado Una computadora con Windows 8 Paso 1: Crear un punto de restauración

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21

1. INTRODUCCIÓN 5 5. DESINSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 21 1. INTRODUCCIÓN 5 2. INSTALACIÓN DEL ASISTENTE DE CONEXIÓN WIRELESS 7 2.1 INICIO DE LA INSTALACIÓN 8 2.2 CONTRATO DE LICENCIA 8 2.3 DIRECTORIO DE INSTALACIÓN 8 2.4 INSTALACIÓN 9 2.5 FINALIZACIÓN DE LA

Más detalles

slapd (Standalone LDAP Daemon) es el demonio encargado de ofrecer el servicio LDAP

slapd (Standalone LDAP Daemon) es el demonio encargado de ofrecer el servicio LDAP Servidor openldap Título: Servidor openldap. Target: Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos. Asignatura: Administración de Sistemas Operativos. Autor: Miguel Alvarez

Más detalles