Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres líderes para el futuro

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres líderes para el futuro"

Transcripción

1 1º Ed. Básica Razonamiento lógico. Comunicación oral-escrita. Relacionar, clasificar e identificar información asociada a las unidades trabajadas y a las guías de reforzamiento entregadas. Usar vocabulario. Comprensión: Reconocer, relacionar e inferir información en textos literarios (cuento) y no literarios. Gramática: Aplicar el uso de: ü conector y. ü artículos indefinidos Escribir correctamente palabras y frases con las consonantes l, m, s, d, n, y con las sílabas ca, co, y cu. Razonamiento lógico Reconocer y clasificar seres vivos y materia inerte. Identificar características de los seres vivos Relacionar e inferir información relacionada con la unidad de: Los seres vivos y su hábitat. Ubicación témporo espacial Identificar y relacionar días de la semana y meses del año con situaciones cotidianas. Reconocer e inferir el paso del tiempo en distintas situaciones Relacionar número cantidad. Comparar números hasta 10. Aplicar patrones y secuencias. (Numéricas y de figuras) Reconocer líneas rectas y curvas. Aplicar números conectados en distintas situaciones matemáticas. Identificar superficies planas en figuras 3D Resolver sumas y restas simples. Resolver problemas y sustracción Escribir números correctamente.

2 2º Ed. Básica RELIGIÓN / 1 DE JUNIO Comunicación Escrita Organizar ideas asociadas a la unidad Dios es nuestro Padre Comprensión Reconocer información relacionada con las unidades de: Jesús da su vida por amor, Dios es nuestro Padre y Dios nos regala su palabra Relacionar información explicita extraída de la unidad Dios es nuestro Padre. Ubicación Espacio Temporal: Identificar y localizar citas bíblicas Comprensión: Reconocer, relacionar e inferir información en textos literarios (fábula y cuento). Inferir léxico contextual. Gramática: Reconocer sinónimos y antónimos Aplicar artículos definidos e indefinidos. Redactar texto breve utilizando coherencia, mayúsculas, coma y punto. Razonamiento lógico Identificar, relacionar e inferir información asociada a las características de animales vertebrados e invertebrados. Reconocer características propias de los artrópodos y el ciclo de vida. Razonamiento lógico. Comunicación oral-escrita. Relacionar, clasificar e identificar información asociada a las unidades trabajadas y a las guías de reforzamiento entregadas. Usar vocabulario. Ubicación temporo-espacial Ubicar a Chile en su entorno. Reconocer paisajes de Chile. Identificar y aplicar números hasta Reconocer patrones y aplicarlos en secuencias en Resolver sumas con reagrupación en decenas y centenas. Resolver restas con reagrupación en decenas. Resolver problemas de sumas y restas.

3 3º Ed. Básica RELIGIÓN / 1 DE JUNIO Comunicación Escrita: Organizar ideas asociadas a la unidad La Biblia: encuentro con Dios Ubicación Espacio Temporal: Identificar información relacionado con La vida: expresión del amor de Dios, La Biblia: encuentro con Dios y Jesús el Salvador Localizar Salmos en el Antiguo Testamento Secuenciar información extraída de la unidad La Biblia: encuentro con Dios Pensamiento Crítico: Relacionar e inferir información asociada a La vida: expresión del amor de Dios y Jesús el Salvador Identificar y aplicar conceptos de textos literarios : El Cuento ( Características y estructura) Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Sustantivos propios y comunes Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto. Identificar, ordenar y relacionar conceptos asociados a las unidades de Back to School (Daily routines - School supplies Numbers) y Our Pets (Pets - Pet descriptions) Usar vocabulario y convenciones (Convention Has Got ) Producir mensajes escritos Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico Unidad 2 Cómo ubicarme en el planeta? Reconocer elementos en el planeta y relacionarlos con su punto de referencia. Reconocer, analizar, aplicar e inferir conceptos asociados a las unidades: ü Los recursos, derechos y 3 R. ü Los alimentos y vida saludable.

4 3º Ed. Básica Relacionar escritura con lectura de números desde el 0 al Reconocer el valor posicional de los dígitos en un número dado. Aplicar la composición y descomposición aditiva de números. Secuenciar números y reconocer patrones. Aplicar el algoritmo de la adición y la sustracción. Aplicar propiedades de la adición. Resolver problemas que involucren adición y sustracción. Relacionar la multiplicación con la adición, a partir de la suma iterada. Representar multiplicaciones como arreglos bidimensionales. Ubicación Espacial: Ubicar objetos en el plano cuadriculado. Describir la ubicación en el plano cuadriculado. Describir la ubicación de objetos a partir de un referente. Reconocer figuras poligonales. Reconocer cuerpos geométricos y sus elementos.

5 4º Ed. Básica RELIGIÓN / 1 DE JUNIO Comunicación Oral-Escrita: Organizar ideas contenidas en la unidad Identificar y ordenar conceptos Jesús pasó haciendo el bien. asociados a las unidades de Identificar información relacionada con Shopping y Moving About las unidades de: Jesús pasó haciendo el (Numbers, British money - pounds, bien, El Nuevo Testamento y Las grandes fiestas que celebra la Iglesia. pence - Lugares en la ciudad - Preposiciones de lugar) Ubicación Espacio Temporal: Localizar citas bíblicas Secuenciar información acerca del Nuevo Testamento y Las grandes fiestas Usar vocabulario y convenciones que celebra la Iglesia (Convención How much is/are, Pensamiento Crítico: Is/are (singular,plural nouns) Relacionar e inferir información asociada Producir mensajes escritos a las unidades: Jesús pasó haciendo el bien, El Nuevo Testamento y Las grandes fiestas que celebra la Iglesia Identificar y aplicar conceptos de Texto Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico no Literario: La Noticia( Características y estructura)textos literarios : El Cuento Reconocer y relacionar componentes (Características y estructura) y funciones de los distintos poderes del Identificar y aplicar conceptos Estado. gramaticales: Verbos. Modo Indicativo Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literario y no literario. Inferir significados de términos en un contexto Reconocer, analizar, aplicar e inferir conceptos asociados a la unidad Nuestro cuerpo se mueve : ü Sistema esquelético. ü Sistema muscular. ü Sistema nervioso. ü Efecto del consumo de alcohol.

6 4º Ed. Básica Relacionar escritura con lectura de números desde el 0 al Reconocer el valor y posición de diferentes dígitos en un número dado. Aplicar: ü La composición y descomposición aditiva de números, en adiciones y sustracciones. ü El algoritmo abreviado de la adición y la sustracción. ü Propiedad distributiva. ü Estrategias para el cálculo de las multiplicaciones. ü Algoritmo de la multiplicación por 1 y 2 dígitos. ü Algoritmo de la división. Estimar el resultado de adiciones y sustracciones. Resolver problemas que involucren adición y sustracción - multiplicaciones y divisiones. Ubicación Espacial: Ubicar y describir objetos en el plano cuadriculado de coordenadas. Reconocer cuerpos geométricos.

7 5º Ed. Básica RELIGIÓN / 1 DE JUNIO Ubicación espacio temporal Secuenciar información contenida en los libros de la Biblia: Antiguo y Nuevo Testamento. Comunicación oral y escrita Relacionar la palabra de Dios con la vida personal. Razonamiento lógico (El Pentateuco) Identificar momentos y personajes centrales de la historia de salvación Razonamiento Lógico Identificar uso de vocabulario y convenciones Ordenar conceptos relacionados con las unidades de: ü Welcome (English In mind) [Greetings - Plurals (regular and irregular forms) - Adjectives - A/An Alphabet Numbers] ü He is a footballer [Verb to be ( is/are/ am ) statements, negative and questions Nationalities and countries Wh-word questions ( who/ where /how old/ what)] Razonamiento Lógico Identificar y aplicar conceptos de Texto Informativo: La Biografía y de Textos literarios: Fábula, Mito y Leyenda Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Sujeto y Predicado Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios. Inferir significados de términos en un contexto. Usar vocabulario y convenciones Producir mensajes Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico Reconocer, relacionar, inferir y analizar las características de las relaciones hispano indígena y la Colonia en Chile: política y economía. Reconocer, analizar, aplicar e inferir conceptos asociados a los contenidos de: ü Sistema Digestivo. ü Sistema Circulatorio, ü Sistema Respiratorio. ü Sistema Nervioso.

8 5º Ed. Básica Razonamiento Lógico : Aplicar el concepto de composición y descomposición de numerales en el ámbito del 0 a la CMi. Identificar valor posicional de numerales. Resolver adiciones, sustracciones,multiplicaciones y divisiones en números naturales. Identificar múltiplos, factores y divisores de un número natural. Factorización Prima de números naturales. Resolver problemas de planteo relativos a número naturales. Orientación Espacial : Identificar posición de rectas en el plano geométrico y cuerpos geométricos poliedros y redondos - y sus elementos. Identificar y clasificar polígonos y sus elementos.

9 6º Ed. Básica RELIGIÓN / 1 DE JUNIO Razonamiento lógico Inferir, analizar y ordenar datos asociados a: ü Antiguo y Nuevo Testamento y sus principales etapas. ü El anuncio de la buena noticia y el llamado a la conversión por medio de la palabra de Dios. Pensamiento crítico Argumentar y relacionar información contenida en las unidades de: ü El Reino de Dios y la salvación. ü La vida de Jesús, sus enseñanzas y su mensaje para nuestros tiempos. Ubicación espacio temporal Localizar, secuenciar, identificar hechos pertenecientes a: ü La vida de Jesús. ü La palabra de Dios nos llama a la conversión. Identificar, ordenar y clasificar información relativa a las unidades Welcome & Do not do that (Países y nacionalidades. Adjetivos para describir emociones o sentimientos. Imperativos negativos. El verbo be. Gusta / No me gusta. Adjetivos positivos negativos posesivos demostrativos. Preguntas. Lugares en la ciudad. La familia. Partes del cuerpo. La comida. Sustantivos contables y no contables. Los días de la semana. La hora. Convenciones de simple, presente continuo. like + ing. Adverbios de frecuencia - can t can. Comunicación: Usar convenciones y vocabulario. Producir mensajes escritos Identificar y aplicar conceptos de Texto Literario :Poesía y cuento Identificar y aplicar conceptos gramaticales: Pronombres y Adjetivos Identificar, inferir, relacionar y sintetizar ideas centrales y secundarias en textos literarios y no literarios Inferir significados de términos en un contexto. Razonamiento Lógico/Pensamiento Crítico. Reconocer, relacionar, inferir y analizar las características de los Gobiernos Conservadores durante la primera mitad del siglo XIX en Chile. Reconocer, analizar, aplicar e inferir información relacionada con los contenidos de: ü Sistema reproductor femenino y masculino. ü Ciclo menstrual. ü Actividad física e higiene. ü Drogas.

10 6º Ed. Básica Identificar las propiedades de los Números Naturales de: Múltiplos, factores, Divisores, números primos, compuestos, Factorización prima. Resolver operatoria combinada con y sin paréntesis, incluyendo potencias en Naturales. Resolver situaciones problemáticas de operatoria en Naturales. Resolver operatoria de fracciones comunes. Resolver situaciones problemáticas con operatoria de fracciones. ( +, -,, : ) Orientación Espacial : Medir y clasificar ángulos. Identificar ángulos opuestos por el vértice. Determinar ángulos entre paralelas intersectadas por una secante. Calcular el complemento y suplemento de un ángulo.

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo de Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente

Santiago, mayo Señor(a) Apoderado(a) 1º Ed. Básica Presente 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del primer semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres del futuro

Desde la tradición, los valores católicos y la excelencia, formamos hombres y mujeres del futuro 1º Ed. Básica Nos permitimos recordar a usted el calendario de las pruebas de nivel del segundo semestre de este año, así como las capacidades / destrezas y los contenidos asociados, que se evaluarán en

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2017 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20.

PRIMERO BÁSICO. Pre-cálculo: clasificación seriación correspondencia - cuantificadores cardinalidad DÍgitos 0 20 Dictado de números : ámbito 0 20. PRIMERO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales. Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes. Comprensión

Más detalles

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO

CONTENIDOS EXAMEN - ADMISIÓN 2018 PRIMER AÑO BÁSICO PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

Temario Prueba de Admisión Cursos 2018

Temario Prueba de Admisión Cursos 2018 Curso: 2 Básico Dictado Lectura y escritura de números hasta el 99 Adición y sustracción hasta el 99 Resolución de problemas Animals Numbers Colors Curso: 3 Básico Tipología de textos: estructura y función

Más detalles

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA:

PRIMER AÑO BÁSICO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN: EDUCACIÓN MATEMÁTICA: PRIMER AÑO BÁSICO Iniciación a la Lecto - escritura. Sonido inicial y final de las vocales e intermedio Grafomotricidad. Dictado de vocales y letras l m p - s Lectura y escritura de palabras con consonantes,

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2016 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Identificar Grupos consonánticos. Reconocer Sustantivos propios y comunes. Identificar artículos definidos e indefinidos. Reconocer

Más detalles

PRIMERO BÁSICO SEGUNDO BÁSICO

PRIMERO BÁSICO SEGUNDO BÁSICO PRIMERO BÁSICO Lectura y escritura de palabras y frases con todas las consonantes en estudio. Comprensión de lectura de un texto. Numeración del 0 al 29. Representación de números con bloques multibase.

Más detalles

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA

TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA TEMARIO DIAGNÓSTICOS DE ADMISIÓN ENSEÑANZA BÁSICA Kínder 1. Formación personal y social Separarse del adulto. Adaptarse a situaciones nuevas. Manifestar autonomía en hábitos higiénicos y juegos. Compartir

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO HISTORIA MATEMÁTICAS CIENCIAS NATURALES LENGUAJE CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS DEL PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO NÚMEROS HASTA E L 10 CONTAR Y ESCRIBIR COMPARAR ORDENAR Y COMPLETAR SECUENCIA COMPOSICIÓN ADICIÓN RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS SUSTRACCIÓN PÁGINAS

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS INTEGRATIVAS 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE

CONTENIDOS PRUEBAS INTEGRATIVAS 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE - Ámbito numérico hasta el 40 - Secuencias numéricas - Antecesores y sucesores - Comparación de números - Adición, sustracción y resolución de problemas - La familia - El paso

Más detalles

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática

LUNES 01 ABRIL Lenguaje y Comunicación. Educación Matemática TEMARIO PRUEBAS 1 Básico -Reconocer estructura y propósito de diferentes textos: poema, cuento, noticia -Identificar idea principal de un texto. -Redactar un cuento - Uso de nexo Y -Identificar los días

Más detalles

TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) 1 semestre

TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) 1 semestre TEMARIO PRUEBA COEF 2 DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 28 DE JUNIO (4tos BÁSICOS) Saint Louis School Unidad GRAMATICA. Clasificación de las palabras: Análisis morfosintáctico de una oración simple. Sujeto y

Más detalles

Lenguaje. Inglés. 19 junio. 21 junio. Los Sectores de Artes Ed. Física y Religión realizarán evaluación de proceso, en más de una clase.

Lenguaje. Inglés. 19 junio. 21 junio. Los Sectores de Artes Ed. Física y Religión realizarán evaluación de proceso, en más de una clase. Ciencias Naturales. Prueba de Nivel de Ciencias Naturales 3º Básico. Comprensión Aplicación Análisis Síntesis Evaluación Demostrar el entendimiento de hechos e ideas organizando, comparando, Resolver o

Más detalles

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA

COLEGIO SANTA EMILIA CONCEPCION COORDINACION ACADEMICA CALENDARIO DE EVALUACIONES MES JUNIO-JULIO 2016 1 BASICO 9 29 Viernes 2 Matemática 6 Historia 28 Lenguaje 30 Matemática 1 Historia Números y operaciones: dictado de números hasta el 20, comparar y ordenar

Más detalles

TEMARIO PRUEBA INTEGRADORA PRIMER SEMESTRE HORARIO: 9:55 A 11:25 HORAS

TEMARIO PRUEBA INTEGRADORA PRIMER SEMESTRE HORARIO: 9:55 A 11:25 HORAS ASIGNATURA EDUCACIÓN MATEMÁTICA CURSO PRIMERO BÁSICO FECHA VIERNES 06 DE JULIO. Identificar la función ordinal de los números naturales. Resolver problemas usando números ordinales. Leer y representar

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2017 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético Grupo consonánticos pl, pr, bl, br, fr, fl Sílabas Ce Ci Que Qui Sustantivo propio y común Artículos definidos e

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS INTEGRATIVAS 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE

CONTENIDOS PRUEBAS INTEGRATIVAS 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE 1 BÁSICO PRIMER SEMESTRE INGLÉS: 19 DE JUNIO - Unidad 1: Saludos y útiles escolares - Unidad 2: Colores, números, partes del cuerpo y cara - Expresiones y emociones - La familia - Seres vivos e inertes

Más detalles

MAYO 13 Día del alumno

MAYO 13 Día del alumno 1º TRIMESTRE CURSO: 1º AÑO A : 1 DIOS NOS REGALA LA CREACIÓN: El mundo ha sido creado por Dios, es un regalo y debemos cuidarlo; Dios creó al hombre y a la mujer; Dios Padre nos ama porque somos sus hijos.2

Más detalles

COMPRENSIVA, CARACTERÍSTICAS Y PRÓPOSITO DE:

COMPRENSIVA, CARACTERÍSTICAS Y PRÓPOSITO DE: Temario Prueba global, primer semestre del 2017 Estimados alumnos, alumnas y señores apoderados: A través del presente se hace entrega del temario para las pruebas globales del primer semestre 2017, las

Más detalles

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS.

CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS. CONTENIDOS PRUEBAS COEFICIENTE DOS TERCEROS BÁSICOS. 1.- LENGUAJE: 28 DE OCTUBRE. CONTENIDOS: UNIDAD N 5 VIAJANDO POR DISTINTOS PAISAJES _COMPRENSIÓN DE LECTURA. _LA LEYENDA. _ESTRUCTURA DE LA NARRACIÓN

Más detalles

Temarios Pruebas de Admisión 2014

Temarios Pruebas de Admisión 2014 Temarios Pruebas de Admisión 2014 1º Básico ESCRITURA DE NOMBRE PROPIO LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS DEL CONOCER LÉXICO BÁSICO 0 AL 20 RELACIONADO A OBJETOS ESCOLARES, PARTES DEL CUERPO, EL CLIMA, FAMILIA.

Más detalles

TEMARIO DE PRUEBAS DE

TEMARIO DE PRUEBAS DE TEMARIO DE PRUEBAS DE NIVELACIÓN DE PRIMERO BÀSICO ASIGNATURA 1. Escribir su nombre completo con letra manuscrita 2. Funciones básicas (discriminación auditiva, coordinación visomotora y.lenguaje.) 3.

Más detalles

Red de contenidos matemáticas 4 básico

Red de contenidos matemáticas 4 básico Red de contenidos matemáticas 4 básico Contenido Objetivos Propiedades y ejercicios combinados. Conocer propiedades de la adición. Comprender la propiedad conmutativa de la adición. Comprender la propiedad

Más detalles

LENGUAJE JUEVES 24 DE NOVIEMBRE LUNES 28 DE NOVIEMBRE MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE VIERNES 02 DE DICIEMBRE. Lunes 14 DE NOVIEMBRE 1ºC

LENGUAJE JUEVES 24 DE NOVIEMBRE LUNES 28 DE NOVIEMBRE MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE VIERNES 02 DE DICIEMBRE. Lunes 14 DE NOVIEMBRE 1ºC Señor Apoderado: Junto con saludarlo, informo fechas y contenidos de las pruebas de nivel correspondiente a 1º básico. Le recuerdo que las pruebas son de aplicación y generalmente todas llevan comprensión

Más detalles

TEMARIO EVALUACIONES COEF 2 JORNADA TARDE

TEMARIO EVALUACIONES COEF 2 JORNADA TARDE EVALUACIONES COEF 2 CURSO: 1RO BÁSICO Comprensión de lectura (CARTAS) Lectura y escritura de oraciones Orden de oraciones Letras vistas durante el periodo escolar Números del 0 al 100 patrones tablas y

Más detalles

FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARIA DE LOS ANDES COLEGIO PARTICULAR REGINA PACIS. Saludos cordiales, TEMARIO PRUEBAS DE SINTESIS 1 BÁSICO

FUNDACION EDUCACIONAL SANTA MARIA DE LOS ANDES COLEGIO PARTICULAR REGINA PACIS. Saludos cordiales, TEMARIO PRUEBAS DE SINTESIS 1 BÁSICO Estimados Padres y apoderados: Junto con saludarlos, se les entregan los contenidos que se medirán en las pruebas de síntesis de este primer semestre, esto con el fin de que puedan apoyar la preparación

Más detalles

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación)

2º GRADO. Ortogrfía: mp-mb-nv-que- qui- c- r-rr- grupos consonántico. Operaciones (Suma resta con dificultad- multiplicación) 2º GRADO Lengua: jueves 29 de noviembre Lectura y comprensión lectora. Producción escrita (Cuento) Reconocimiento y usos de: 1. antónimos y sinónimos 2. Sustantivos (propios y comunes) 3. Adjetivos (calificativos)

Más detalles

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016

CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE 2016 CALENDARIZACIÓN DE PRUEBAS DE SÍNTESIS 2º SEMESTRE LUNES 21 DE NOVIEMBRE LENGUAJE MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE INGLÉS VIERNES 25 DE NOVIEMBRE MATEMÁTICAS MARTES 29 DE NOVIEMBRE HISTORIA Y GEOGRAFÍA JUEVES

Más detalles

TEMARIO PRUEBA GLOBAL 1 SEMESTRE 2018

TEMARIO PRUEBA GLOBAL 1 SEMESTRE 2018 TEMARIO PRUEBA GLOBAL 1 SEMESTRE 2018 PROFESOR: FABIOLA SANDOVAL ASIGNATURA: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - Comprensión lectora, aplicando estrategias para extraer información explícita e implícita. - Vocabulario

Más detalles

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN:

LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER LOS SIGUIENTES MATERIALES PARA DESARROLLAR SU EXAMEN: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE PANAMÁ CENTRO COORDIACIÓN DE EDUCACIÓN PARTICULAR INSTITUTO TÉCNICO DON BOSCO ESENCIALES MÍNIMOS DEL EXAMENES DE ADMISIÓN 2017-2018 LOS ESTUDIANTES DEBEN TRAER

Más detalles

PRUEBAS SEMESTRALES - 1º SEMESTRE 2017 (1º a 6º Básico)

PRUEBAS SEMESTRALES - 1º SEMESTRE 2017 (1º a 6º Básico) (1º a 6º Básico) La no presentación implicará una evaluación con nota mínima (2,0) de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Evaluación. Solamente en los casos debidamente JUSTIFICADOS (exclusivamente

Más detalles

CALENDARIO PRUEBAS 2ºBÁSICOS MARZO-ABRIL FECHA 2º BÁSICO A 2º BÁSICO B 2º BÁSICO C Lunes 28/03 Martes 29/03

CALENDARIO PRUEBAS 2ºBÁSICOS MARZO-ABRIL FECHA 2º BÁSICO A 2º BÁSICO B 2º BÁSICO C Lunes 28/03 Martes 29/03 CALENDARIO PRUEBAS 2ºBÁSICOS MARZO-ABRIL FECHA 2º BÁSICO A 2º BÁSICO B 2º BÁSICO C Lunes 28/03 29/03 Prueba de matemáticas. Números hasta 100: -Lectura y escritura -Orden y comparación -Composición y descomposición

Más detalles

INFORME DEL CENTRO. El nivel 3 determina el nivel de logro competencial adecuado a 3º de Educación Primaria.

INFORME DEL CENTRO. El nivel 3 determina el nivel de logro competencial adecuado a 3º de Educación Primaria. Avda. Bulevar del Río Alberche s/n. 5071 Toledo 1600101 - Casablanca INFORME DEL CENTRO Evaluación individualizada Curso académico: 2016/2017 Curso: 3º de Educación Primaria Unidad: P3A RESULTADOS DESGLOSADOS

Más detalles

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico

CUADRO SINÓPTICO PLANIFICACIÓN ANUAL Matemática 1 Básico UNIDAD 1 UNIDAD 2 UNIDAD 3 UNIDAD 4 NÚMEROS HASTA 10 *Contar, reconocer, leer y escribir los números de 0 a 10. *Comparar dos conjuntos de objetos e identificar el conjunto que tiene más, menos o la misma

Más detalles

UNIDAD 1. Números naturales y enteros 1º ESO. Contenidos, objetivos y criterios de evaluación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

UNIDAD 1. Números naturales y enteros 1º ESO. Contenidos, objetivos y criterios de evaluación DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS UNIDAD 1 Números naturales y enteros 1º ESO Contenidos, objetivos y criterios de evaluación ÍNDICE DE LA UNIDAD 1. Los números naturales. Definición y propiedades. 2. Un ejemplo de sistema de numeración.

Más detalles

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012

OBJETIVOS EVALUAR PRUEBA GLOBAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Lunes 25/06/2012 Unidad 1: Reconocer sustantivos y adjetivos. Descripción de personajes. Identificar sujeto y predicado en oraciones. Uso de mayúsculas y signos de puntuación. Unidad

Más detalles

Historia: Martes 14 de junio

Historia: Martes 14 de junio Santiago, 2 de junio 2016 Estimados papás, Junto con saludarlos, les recordamos que el día Martes 14 de junio se dará inicio al período de Pruebas Globales. Les enviamos las fechas y contenidos que serán

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS COEF 2. 5 BÁSICO B

TEMARIO PRUEBAS COEF 2. 5 BÁSICO B TEMARIO PRUEBAS COEF 2. 5 BÁSICO B Sr. Apoderado: Junto con saludar informamos a Ud. temario de la prueba de Ciencias Naturales de 5tos básicos, a realizar el día lunes 18 de junio. ASIGNATURA CIENCIAS

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012.

PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. PLANIFICACIÓN ANUAL MATEMÁTICA 2012. 1 Básico MES CONTENIDOS MARZO N del 0 al 10 Secuencia de 1 en 1 ascendente y descendente, ordenar y comparar, contar. Recta numérica Agregar y quitar en problemas.

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN COLEGIO VIRGEN DE ATOCHA P. P. DOMINICOS MADRID AV. CIUDAD DE BARCELONA, 1 28007 MADRID Telf. 91 552 48 04 FAX 91 552 96 43 E-mail: cvatocha@cvatocha.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN CURSO TERCERO PRIMER TRIMESTRE

Más detalles

Fechas y contenidos de pruebas de abril 1º básico. Asignatura Contenidos Fecha prueba Lenguaje

Fechas y contenidos de pruebas de abril 1º básico. Asignatura Contenidos Fecha prueba Lenguaje 1º básico Lenguaje Matemática Historia Ciencias naturales Inglés Comprensión lectora Artículos definidos Lectura y escritura de palabras S, P, Y, L, M, con combinación vocálica Contar números naturales

Más detalles

LENGUAJE. Lunes 20 de junio. Martes 21 de junio. Miércoles 22 de junio. Jueves 23 de junio. Maipú, 06 de junio de 2016.

LENGUAJE. Lunes 20 de junio. Martes 21 de junio. Miércoles 22 de junio. Jueves 23 de junio. Maipú, 06 de junio de 2016. Señor Apoderado: Junto con saludarlo, informo fechas y contenidos de las pruebas de nivel correspondiente a 1º básico. Le recuerdo que las pruebas son de aplicación y generalmente todas llevan comprensión

Más detalles

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico

Temario Pruebas Globales I Semestre º Ciclo Básico Temario Pruebas Globales I Semestre 2012 1º Ciclo Básico 1º Básico 1. Lenguaje Viernes 15 de junio Comprensión auditiva de texto breves no literario y de oraciones simples: Contesta preguntas en nivel

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS

DEPARTAMENTO DE INGLÉS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 1º ESO CONTENIDOS MÍNIMOS 2017-2018 CONTENIDOS GRAMATICALES: Spelling y alphabet spelling INFORMACIÓN PERSONAL: nombre, apellidos, edad, dirección, nacionalidad, número de teléfono, lugar donde vives &

Más detalles

Contenidos Exámenes Globales to año básico

Contenidos Exámenes Globales to año básico Asignatura: Lenguaje y Comunicación Profesora: Miss Carmen Sandoval Contenidos Exámenes Globales 2011 5 to año básico Unidad 1: Cuéntame! - Lectura y comprensión de una leyenda y un cuento tradicional.

Más detalles

TEMARIO EXAMEN 2018 PRIMEROS BÁSICOS

TEMARIO EXAMEN 2018 PRIMEROS BÁSICOS TEMARIO EXAMEN 2018 PRIMEROS BÁSICOS ASIGNATURA CONTENIDO INGLÉS a) Units: 0 Review/ 1School /2Family /3 Birthday 4Shapes and colours / 5The Playground /6 Our Face and Body/ 7Food b) Vocabulary: -Objetos

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA Resolución departamental de aprobación No del 27 de noviembre de 2002 Versión 02

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA Resolución departamental de aprobación No del 27 de noviembre de 2002 Versión 02 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO SEVILLA GRADO: CUARTO PERIODO: PRIMERO INTENSIDAD SEMANAL: 2 HORAS ESTANDARES: Resolución y formulación de problemas con números naturales. Comprensión significativa

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES

CALENDARIO DE EVALUACIONES CALENDARIO DE EVALUACIONES Enseñanza Básica PRIMERO A 04 DE ABRIL MATEMÁTICA: NÚMEROS DEL 0 AL 20, SECUENCIA ASCENDENTE Y DESCENDENTE, SECUENCIAS NUMÉRICAS 08 DE ABRIL CS. NATURALES: PRUEBA (LOS SENTIDOS)

Más detalles

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito

Colegio Sagrado Corazón de Jesús Salesianito 6 A - C 6 B - D 6 grados Expresión Oral: evaluación en la exposición de Redacción de relatos: Proyecto Vivencias de Mayo Módulo 2: pág.: 19,20,21,23,24,25. Módulo 3: pág. 26,27,28,29,30,31 Cuadernillo

Más detalles

Trimestrales 1º año de Primaria. Prácticas del Lenguaje: Viernes 26 de mayo. Matemática: Lunes 29 de mayo

Trimestrales 1º año de Primaria. Prácticas del Lenguaje: Viernes 26 de mayo. Matemática: Lunes 29 de mayo Trimestrales 1º año de Primaria. Viernes 26 de mayo Matemática: Lunes 29 de mayo Trimestrales 2º año Primaria. Las evaluaciones serán tomadas del 22 al 30 de mayo. Matemática. Numeración hasta el 1.000.

Más detalles

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración

RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS CONTENIDOS Unidad : Numeración Asignatura : Matemática Jefe de Departamento : Shirley Escobar Docente Titular : Roxana Villegas RED ANUAL DE CONTENIDOS TERCEROS BÁSICOS 2013 MES MARZO ABRIL MAYO JUNIO CONTENIDOS Unidad : Numeración

Más detalles

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad

TEMARIO DE CONTENIDOS Pruebas de Unidad Sub unidad CONTENIDOS 1 BÁSICO Lenguaje Comprensión lectora: cuento y receta Escribir nombre de dibujos Leer y transcribir frases cortas Unir dibujo co n sonido inicial y final de palabras Encontrar y escribir palabras

Más detalles

CIENCIAS VIERNES 18 DE MAYO:

CIENCIAS VIERNES 18 DE MAYO: 1 OXFORD CALENDARIO DE MAYO - JUNIO VIERNES 25 DE MAYO: COMPRENSION DE LECTURA. LETRAS: T, D, N Y LAS ANTERIORES. JUEVES 17 DE MAYO: NUMEROS ORDINALES. NUMEROS NATURALES HASTA 30. VIERNES 04 DE MAYO: CONSTRUIR

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2019 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO 1) Epopeya (género narrativo): - Características generales,

Más detalles

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA

COLEGIO ALEXANDER DUL PRIMARIA PRIMER BIMESTRE CAMPO FORMATIVO CICLO ESCOLAR 2017 2018 REALIZACIÓN MATEMÁTICAS SEMANA 1-10 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA APRENDIZAJES ESPERADOS TEMA SEMANA PENSAMIENTO MATEMÁTICO: SEMANA 3 Tema: Problemas aditivos

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE AGOSTO

CALENDARIO DE EVALUACIONES MES DE AGOSTO Profesor jefe: Ximena Guerrero Curso: 1 A 07-08 Religión Prueba escrita Unidades:2-3-4 07-08 Lenguaje Prueba escrita 08-08 Historia Prueba escrita 09-08 Inglés Prueba escrita Escribir palabras Leer y asociar

Más detalles

INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL

INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL INFORMATIVO PRUEBAS DE NIVEL Maipú, 11 de de 2018 Señor apoderado: Junto con saludar informo a usted fechas y contenidos de las pruebas de nivel correspondientes a 1º básico. INGLÉS CURSO 1 C G Martes

Más detalles

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN

MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN MATEMÁTICA TEMARIO EXAMEN Fecha de 5BA-5BB Multiplicación y División de números naturales. Multiplicación de números naturales. Estimación de productos. Propiedades de la multiplicación. Estrategias de

Más detalles

Comprensión lectora Dictado grupos consonánticos: pr-pl-br-bl-fr-fl-tr-tl-dr-cr-cl-grgl.

Comprensión lectora Dictado grupos consonánticos: pr-pl-br-bl-fr-fl-tr-tl-dr-cr-cl-grgl. PRIMERO BÁSICO A-B Comprensión lectora (guiada por la profesora) Dictado de oraciones. Completar con artículos: el-la-los-las. Identificar sonido inicial en palabras dadas. Leer y responder en forma individual

Más detalles

Mayo 2018 Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb 1 DÍA DEL TRABAJO 2 Evaluación Lenguaje: L y P, conjunción y, sílabas y comprensión lectora.

Mayo 2018 Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb 1 DÍA DEL TRABAJO 2 Evaluación Lenguaje: L y P, conjunción y, sílabas y comprensión lectora. Mayo 2018 1 DÍA DEL TRABAJO 2 Lenguaje: L y P, conjunción y, sílabas y comprensión lectora. 3 4 5 6 7 Religión: Reconocer en Dios, que nos cuida y protege, a un Padre en quien confiar. 8 9 10 DIA DEL ESTUDIANTE

Más detalles

Temario Exámenes Mensuales I Bimestre 1er Grado de Primaria

Temario Exámenes Mensuales I Bimestre 1er Grado de Primaria 1er Grado de Primaria Ubicación espacial Direccionalidad: derechaizquierda Números del 1 al 9: lectura y escritura Comparación de números La decena: Ubicación en el Tablero de Valor Posicional Adición

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO NO. 1 ÁREA: LOS NÚMEROS,

Más detalles

PROCESO DE ADMISION 201

PROCESO DE ADMISION 201 PROCESO DE ADMISION 201 Contenidos temáticos Proceso de postulación Lenguaje y Comunicación Séptimo Año Básico 1.- Lectura Comprensiva: Textos Literarios- Medios de Comunicación Léxico Contextual 2.- Gramática:

Más detalles

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015

TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B PRIMER SEMESTRE 2015 , 12 de Junio de 2015 TEMARIO PRUEBAS DE SÍNTESIS - 2º BÁSICO A y B ASIGNATURA TEMARIO FECHA Orden alfabético. Signos de exclamación e interrogación. Sustantivos propios y comunes Artículos definidos e

Más detalles

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha.

Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B. Profesor. Rosalía Ávila Fecha. . New Heinrich High School Coordinación Académica. Red de contenidos de la Prueba semestral coeficiente dos. Asignatura. HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Nivel. 6ºA-B Profesor. Rosalía Ávila Fecha. -Ubicar

Más detalles

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015

TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 ÁREA LENGUAJE: TEMARIOS DIAGNOSTICO LENGUAJE 2015 je receptivo je expresivo ÁREA MOTRICIDAD: NIVEL PREBÁSICA (PREKINDER KINDER Y 1º EGB) Fina Gruesa ÁREA MADUREZ: coherencia con la edad. ÁREA RAZONAMIENTO

Más detalles

Formando personas en la espiritualidad franciscana Colegio Madre Vicencia

Formando personas en la espiritualidad franciscana Colegio Madre Vicencia Fechas y Contenidos de Pruebas de Nivel de PRIMEROS BÁSICOS PRIMER SEMESTRE 2018 -Comprensión lectora. - Lecciones ojo-mamá-mano-lanaloronido-pino. -Lectura y escritura de palabras y frases con j m n l

Más detalles

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA

Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA Estándares de Contenido y Desempeño, Estándares de Ejecución y Niveles de Logro Marcado* MATEMÁTICA * Se distinguen con negrita en el texto. ESTÁNDAR DE CONTENIDO Y DESEMPEÑO Nº 1 Conocer la estructura

Más detalles

CALENDARIO DE EVALUACIONES JUNIOR - ELEMENTARY. MARZO 6 BASICO BRISTOL.

CALENDARIO DE EVALUACIONES JUNIOR - ELEMENTARY. MARZO 6 BASICO BRISTOL. 6 BASICO BRISTOL. y Comunicación Prueba Escrita Mundo literario Texto narrativo cuento, Leyenda, mito, Poema, obra dramática HISTORIA -Geografía de América Control de lectura, plan lector. Matemática Sumas

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN MATEMÁTICA 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución de problemas Fracciones y Números

Más detalles

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN OCTAVO AÑO BÁSICO 2019 Objetivos de aprendizaje Interpretar textos narrativos comentados en clases, considerando: diferencia entre narrador y autor; narración en primera o tercera

Más detalles

Muestra latinoamericana. Martes 16 Lenguaje Dictado de palabras con L y M. Miércoles 17 Ingles Test: Greetings introductions, school suplies.

Muestra latinoamericana. Martes 16 Lenguaje Dictado de palabras con L y M. Miércoles 17 Ingles Test: Greetings introductions, school suplies. Profesor Jefe : Miriam Sepúlveda. Curso: 1º B Viernes 12 Martes 16 Dictado de palabras con L y M Ingles Test: Greetings introductions, school suplies. Ciencias naturales Características de los seres vivos,

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMARIA El cálculo y los problemas se irán trabajando y evaluando a lo largo de todo el año. 1ª EVALUACIÓN CONTENIDOS El Sistema de numeración decimal

Más detalles

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO

TEMARIO PRUEBA ESPECIAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN BÁSICO 1 BÁSICO DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARÍA JOSÉ ÁLVAREZ PAREDES 8:10 A 10:00 UNIDAD 2: VIVIR SANO UNIDAD 3: JUNTOS LO HACEMOS MEJOR UNIDAD 4: NUESTRO HOGAR, NUESTRA FAMILIA LETRAS DE ESTUDIO ARTÍCULOS DEFINIDOS:

Más detalles

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje.

descomposición, el uso de dobles, redondear a la decena más cercana, con canje. Unidad 1: Mes de marzo y abril Saint Louis School NB2/3 Básicos TEMARIO PRUEBA COEF 2 - Matemática JUEVES 30 DE NOVIEMBRE Numeración - Representar números hasta el 1.000 con bloques multibase, utilizando

Más detalles

TEMARIO EVALUACIONES COEFICIENTE 2 PRIMER SEMESTRE PRIMERO BASICO A

TEMARIO EVALUACIONES COEFICIENTE 2 PRIMER SEMESTRE PRIMERO BASICO A PRIMERO BASICO A Lecto escritura de letras aprendidas a la fecha: vocales, consonantes m, p, l, s, d, n, t, h, (reconocer en sílabas directas: consonante - vocal, e indirectas: vocal consonante y palabras

Más detalles

Calendario Evaluaciones Mes de Mayo Profesora Jefe: Sonia Hernández Severino

Calendario Evaluaciones Mes de Mayo Profesora Jefe: Sonia Hernández Severino Calendario Evaluaciones Mes de Mayo 2018 Curso: 1 Básico Profesora Jefe: Sonia Hernández Severino Lunes Martes Miércoles Jueves 03 Matemática Evaluación patrones y secuencias Viernes 01 02 Ingles Listening

Más detalles

PRIMERO BÁSICO A -B SEGUNDO BÁSICO A B

PRIMERO BÁSICO A -B SEGUNDO BÁSICO A B PRIMERO BÁSICO A -B Estudio de todas las consonantes tratadas durante el año. - Escribir, leer, ordenar y crear oraciones. - Lectura comprensiva de diversos textos - Numeración hasta el 100. - Adición

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MÍNIMOS EXIGIBLES. E.S.O / Bachillerato / CFGM de Gestión Administrativa El instrumento de evaluación será el examen escrito (desaparece la observación en el aula).

Más detalles

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED.

CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. . G r e d o s S a n D i e g o V a l l e c a s CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICAS 6º ED. PRIMERA EVALUACIÓN El Sistema de numeración decimal El sistema de numeración decimal. Lectura y escritura

Más detalles

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O.

DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS IES ROSA CHACEL (Colmenar Viejo) Criterios de evaluación y criterios de calificación Matemáticas. 1º de E.S.O. CRITERIOS DE EVALUACIÓN Los siguientes criterios de evaluación

Más detalles

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO

CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO CONTENIDOS DIAGNÓSTICO DE ADMISIÓN 5º BÁSICO Números Naturales Leer, escribir y ordenar Descomponer en forma aditiva. Operatoria básica en los naturales (suma resta, multiplicación y división) Resolución

Más detalles

Aprendizajes Esperados Exámenes Finales IIº Semestre 2007

Aprendizajes Esperados Exámenes Finales IIº Semestre 2007 1º Básicos Identifican textos literarios y no literarios y sus características. Comprenden textos breves literarios (a través de la lectura). Producen enunciados oracionales. Comprenden una situación problemática.

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2017 SEGUNDO BÁSICO 2017 DEPARTAMENTO ÁMBITO NUMÉRICO 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente (2 en 2, 5 en 5, 10 en 10) - Comparación

Más detalles

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período

Colegio Decroly Americano Matemática 7th Core, Contenidos I Período Matemática 7th Core, 2015-2016 Contenidos I Período 1. Sentido Numérico a. Identificar y escribir patrones. b. Escribir números en forma de exponentes. c. Escribir cantidades en notación científica. d.

Más detalles

COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O.

COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O. COLEGIO LA NATIVIDAD 4ºE.P.O. www.conectadosconelmundo.com CURSO 2014-2015 HORARIO ESCOLAR De 9.00 a 12.30 y de 14.30-16.30 horas. (Los meses de septiembre y junio de 9.00 a 13.00) El servicio de comedor

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN MATEMÁTICA 3 y 6 de la Educación Primaria - Criterios de evaluación Nivel educativo: 3 año de Educación Primaria BLOQUE: Números y Operaciones NIVEL ALTO Reconocer relaciones entre

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE

PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE PROGRAMACIÓN DE 1º ESO ÍNDICE 1. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS ESPECÍFICOS DE 1º ESO (pág. 2) 2. CONTENIDOS MÍNIMOS (pág. 4) 3. TEMPORALIZACIÓN TRIMESTRAL: Contenidos, Criterios de Evaluación, Estándares de

Más detalles

Inglés. Lenguaje. 19 junio. 21 junio. Los Sectores de Artes Ed. Física y Religión realizarán evaluación de proceso, en más de una clase.

Inglés. Lenguaje. 19 junio. 21 junio. Los Sectores de Artes Ed. Física y Religión realizarán evaluación de proceso, en más de una clase. Ciencias Naturales. Prueba de Nivel de Ciencias Naturales 5º Básico. Unidad 1: Nuestro cuerpo, un todo organizado Células, tejidos y sistemas Niveles de organización de los seres vivos Sistema digestivo:

Más detalles

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018

CONTENIDOS EXÁMEN DE ADMISIÓN MATEMÁTICA SEGUNDO BÁSICO 2018 SEGUNDO BÁSICO 2018 DEPARTAMENTO Ámbito numérico 0-50 - Escritura al dictado - Antecesor y sucesor - Uso de la tabla: parte parte todo. - Orden (menor a mayor y viceversa) - Patrones de conteo ascendente

Más detalles

MATEMÁTICA NB2 4º EGB

MATEMÁTICA NB2 4º EGB MATEMÁTICA NB2 4º EGB UNIDAD Nº 01 : Números Números Naturales, específicamente para este nivel: Lectura y escritura de los números hasta el 999.999 Descomposición de los números del 0 al 999.999 en centenas

Más detalles

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018

TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 TEMARIO LENGUAJE ADMISIÓN 2018 SÉPTIMO BÁSICO - Comprensión de Lectura - Género narrativo - Conectores - Verbos - Ortografía acentual OCTAVO BÁSICO - Narrativa: características generales, tipos de narradores

Más detalles

TEMARIO EXÁMENES 2015 SEXTO

TEMARIO EXÁMENES 2015 SEXTO TEMARIO EXÁMENES 2015 SEXTO EL SIGUIENTE TEMARIO ES REFERENCIAL, CONSIDERA UNIDADES Y DETALLE DE CONTENIDOS. EVENTUALMENTE SE PODRÍA PREGUNTAR AL ALUMNO POR CONTENIDOS, HABILIDADES O COMPETENCIAS IMPLÍCITAS

Más detalles

CONTENIDOS 1 SEMESTRE

CONTENIDOS 1 SEMESTRE 1 BÁSICO PROFESORA: NADIA BIALOSTOCKI PERÍODO 1 MARZO A MAYO. 1.-Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10. Hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número

Más detalles