Manual de Usuario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario."

Transcripción

1 Manual de Usuario

2 INDICE 1. Crear cuenta. 2. Inscripción a Cursos. 3. Realización de Cursos. 4. Sitios.

3 Pulsando sobre INICIAR SESIÓN tenemos la opción de crear una nueva cuenta o iniciar sesión con nuestro usuario y clave en caso de que tener ya creada una cuenta.

4 REGISTRO Debemos rellenar el formulario para crear nuestra cuenta en el Campus SEIMC. Todos los campos son obligatorios. El USUARIO debe constar de al menos 3 caracteres y la CONTRASEÑA de al menos 5 caracteres.

5 Una vez registrados entramos directamente en la plataforma donde nos saluda un mensaje de BIENVENIDA con accesos directos a las secciones: Ayuda Edición de nuestro perfil Matriculación en cursos

6 ESCRITORIO Mensajes Notificaciones Ayuda Buscar Ajustes de Cuenta En la barra lateral izquierda tenemos los enlaces para acceder rápidamente a los SITIOS (GRUPOS de estudio. En la barra lateral derecha el sistema nos informa de las tareas que tenemos pendientes por realizar.

7 CUENTA DE USUARIO Pulsando sobre nuestro USUARIO accedemos a las opciones de edición de nuestra cuenta. Pulsando sobre EDITAR podemos modificar la imagen, descripción, contraseña e información personal En el menú de la izquierda tenemos información de nuestros Cursos, Sitios, Certificados y Amigos. Los datos del perfil SEIMC son gestionados por la secretaría y no son accesibles para el usuario.

8 CUENTA DE USUARIO En CONFIGURACIONES podemos deshabilitar la admisión de amistades o las solicitudes de chat entre otras opciones. Asimismo también podemos ocultar los certificados que hemos obtenido a cualquier usuario que entre en nuestro perfil.

9 Desde cualquier sección siempre podemos acceder al menú principal poniendo el cursor sobre el símbolo situado en la esquina superior derecha.

10 CURSOS Pulsando sobre Cursos, podemos ver aquellos curos a los que estamos inscritos y el catálogo de cursos disponibles.

11 CURSOS Pinchando sobre el curso podemos podemos ver la información básica del mismo: Programa y contenidos: Precio o acceso mediante código. Programa y contenidos. Certificación otorgada.

12 Inscripción CURSOS Dependiendo del curso, podemos inscribirnos mediante un pago online o introduciendo un código de acceso.

13 Pago CURSOS 1 Desde la ventana del carro de la compra podemos ver nuestro pedido e introducir cualquier cupón de descuento que dispongamos ANTES de acceder al pago. 2 3

14 Inscripción CURSOS Al tener disponible un descuento del 100%, no hay proceso de pago y directamente ya tiene acceso al curso como estudiante del mismo.

15 Realización de CURSOS Realizado el pago o introducido el código correspondiente, tenemos acceso automáticamente al curso. La pestaña de BIENVENIDO nos hace una presentación breve del curso y el temario incluido.

16 Realización de CURSOS Pulsando sobre CURSO tenemos acceso a los diferentes módulos que componen el curso. Este curso debe ser realizado en el orden propuesto, de tal manera que el estudio de un módulo da acceso al siguiente.

17 Realización de CURSOS Cada tema contiene al menos una presentación de diapositivas. Pinchando sobre la imagen se abre en una nueva ventana un visualizador totalmente navegable, adecuado para el estudio del Caso Clínico correspondiente.

18 Realización de CURSOS En el caso de vídeos tenemos la opción de visualizarlos dentro de la ventana en la que aparecen o verlos en pantalla completa pulsando el símbolo. Se recomienda visualizar los vídeos en calidad alta, pulsando sobre el símbolo HD, que se mostrará en color azul.

19 Realización de CURSOS En algunos módulos existen además artículos y recursos adicionales que deben también ser consultados para tener acceso al siguiente Caso Clínco.

20 Realización de CURSOS Completados todos los temas del primer módulo ya podemos realizar el TEST que nos dará acceso al siguiente módulo. Esta ventana nos informa que tenemos sólo un intento para superar el test, y que es necesario al menos un 60% de acierto para obtener el certificado.

21 Realización de CURSOS Una vez iniciado un test, en caso de que no podamos realizarlo por completo, debemos PAUSARLO antes de salir de ésta página. Cuando podamos retomar la realización del test podemos entrar a través de la sección TRABAJOS del Curso. En la información del test pausado encontraremos el botón De no hacerlo así el sistema considerará el test como No Superado. Contestadas todas las preguntas y revisadas las respuestas pulsamos en TERMINADO.

22 Superado el test ya podemos acceder al siguiente módulo. Realización de CURSOS

23 Realización de CURSOS CASOS CLÍNIICOS Completado el curso estará disponible el diploma de finalización o CERTIFICADO acreditativo según corresponda.

24 SITIOS Situando el cursor sobre Sitios, se despliega un menú donde aparecen los sitios a los que pertenecemos. Pulsando la opción Catálogo, accedemos al listado de sitios disponibles, entre los que se encuentran el sitio Grupo de Estudio

25 SITIOS Buscamos en el listado el Grupo de Estudio, que estará más abajo, y pulsamos encima. Nos aparecerá una ventana con información sobre el sitio. Pulsaremos en el botón Unirse.

26 SITIOS Contenido Formativo Nos aparecerá la ventana de BIENVENIDA del grupo. Podemos acceder al Contenido Formativo pulsando sobre la imagen.

27 SITIOS Contenido Formativo Materiales Contenido Formativo Contenido Formativo Dentro de Contenido Formativo son publicadas periódicamente sesiones sobre artículos de interés en el campo de la infección por VIH y las hepatitis virales.

28 SITIOS En cada SESIÓN encontraremos un vídeo de la sesión, información del ponente y materiales que podemos descargar.

29 SITIOS Podremos dar nuestra opinión sobre la sesión dándole un voto positivo (+) o negativo ( - )

30 SITIOS Pulsando sobre Responder, podemos escribir nuestras dudas o comentarios en referencia a la sesión, favoreciendo el debate y discusión sobre el tema

31 SITIOS En el apartado de Calendario nos aparecerán fechas en las que tendrán lugar futuras sesiones y publicaciones.

32 SITIOS Con el resto de opciones del menú podremos acceder al siguiente contenido: Miembros: Listado de usuarios pertenecientes al grupo concreto Recursos: Acceso directo al Contenido Formativo, con sus temas y sesiones Foros: Discusiones de usuarios con respecto a las diferentes publicaciones.

33 PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Formación online. Manual de usuario. Daniel Brasero. Manual del Usuario: Programas Online CDD Economistas Formación Online. Versión de documento 1.

Formación online. Manual de usuario. Daniel Brasero. Manual del Usuario: Programas Online CDD Economistas Formación Online. Versión de documento 1. Formación online Manual de usuario Daniel Brasero Versión de documento 1.0 Inicio Al acceder a la plataforma, los alumnos serán dirigidos a la página de inicio. Se mostrará un pequeño resumen, que comprende

Más detalles

Plataforma de formación Manual del usuario

Plataforma de formación Manual del usuario Plataforma de formación Manual del usuario EmigrAstur ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 ENTRAR EN LA PLATAFORMA... 4 HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN... 6 INTRODUCCIÓN Bienvenidos a la Plataforma de Debate y Formación

Más detalles

Guía de uso del Campus Virtual

Guía de uso del Campus Virtual Preparado para aprender? Audiolis. Servicios de Formación Índice Página Página de inicio 3 Área personal 5 Panel central 7 Panel derecho 13 2 Página de inicio En la barra superior, podemos encontrar varios

Más detalles

Manual de usuario. Qué es NanoCursos? Octubre, 2017

Manual de usuario. Qué es NanoCursos? Octubre, 2017 Manual de usuario Octubre, 2017 Qué es NanoCursos? NanoCursos es una plataforma de formación on line creada por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Se trata de un sistema novedoso de formación de

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA

GUÍA DE LA PLATAFORMA GUÍA DE LA PLATAFORMA IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Y DURACIÓN. CURSO: WRITER EXPEDIENTE: 17/215.006 DURACIÓN: 150 horas La duración del curso se fundamenta utilizando como modelo un alumno que cumple con los

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle

Manual de ayuda de la Plataforma Online. Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Manual de ayuda de la Plataforma Online Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle Contenido 1. Acceso a Plataforma Online... 2 2. Menú parte superior... 3 3. Página de inicio... 5 4. Novedades

Más detalles

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n

GUÍA DE USO. Campus de teleformación n GUÍA DE USO Campus de teleformación n ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. ACCESO AL AULA VIRTUAL... 2 3. PÁGINA INICIAL DEL AULA VIRTUAL... 3 4. ACCESO COMO ALUMNO... 4 5. PÁGINA PRINCIPAL DEL AULA VIRTUAL...

Más detalles

Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com

Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com Manual de usuario plataforma e-learning edutedisonline.com Estructura de la web En la izquierda está el menú principal, desde él accedemos a la Agenda, al manual del usuario y al contacto. También nos

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos

Manual de iniciación de. Moodle para alumnos Manual de iniciación de Moodle para alumnos 1 2 Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Acceso a la plataforma... 4 3. Estructura del curso virtual... 6 4. Foros... 7 5. Contenido del curso... 9 6.

Más detalles

Portal de educación de ESET España PORTAL DE EDUCACIÓN DE ESET ESPAÑA

Portal de educación de ESET España PORTAL DE EDUCACIÓN DE ESET ESPAÑA PORTAL DE EDUCACIÓN DE ESET ESPAÑA 1 Contenido Tema 1: Introducción... 3 Tema 2: Dar de alta a un técnico en una certificación... 4 Tema 3: Realización de los exámenes... 6 Tema 4: Uso del portal de certificaciones...

Más detalles

Aplicación web para la gestión de inscripciones en competiciones de deporte escolar

Aplicación web para la gestión de inscripciones en competiciones de deporte escolar 3. Manual de Usuario Todas las aplicaciones deben tener un manual de usuario, independientemente de lo fáciles de usar que sean. A continuación se plasma el manual de usuario para las entidades participantes.

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0

GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0 GUIA RÁPIDA DE ACCESO A MOODLE 2.0 Se ha creado una nueva plataforma de formación online para el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DEL ALJARAFE. Para el acceso a la plataforma se recomiendan los siguientes exploradores:

Más detalles

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso

Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Teleformación en Interpretación de Retinografías: Inicio y seguimiento del curso Introducción Inicio y seguimiento a mestredel curso Plataforma Mestre

Más detalles

V Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS

V Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS Manual de Portafirmas V.2.3 FIRMA DE ACTAS 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Petición de firma 6.- Configuración 7.- Etiquetas 8.- Búsquedas 2 1.- Introducción Port@firmas

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

SANUR EMERGENCIAS Formación Online

SANUR EMERGENCIAS Formación Online SANUR EMERGENCIAS Formación Online Manual de uso de la plataforma SANUR EMERGENCIAS Formación & Servicios Dep. Técnico y Formación INDICE 1. Acceso del usuario a la plataforma 2. Acceso del usuario al

Más detalles

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR NOTA PREVIA: Lo que sigue debe entenderse como una "guía de uso" para SICE. En caso de duda, debe prevalecer lo establecido por la normativa que regula este proceso y las instrucciones de la unidad competente

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA PRESENTACIÓN DE ESCRITOS SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. En qué consiste esta Herramienta? 2. Cómo se accede a la aplicación? 3. Es obligatorio certificarse para acceder? 4. Pantalla Inicial de la

Más detalles

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL

PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL PRESENTACIÓN EXPEDIENTE DIGITAL INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? El visor de documentos permite acceder de forma centralizada a todos los documentos de un expediente. Permite a los usuarios

Más detalles

Guía de registro en la Tienda ONLINE

Guía de registro en la Tienda ONLINE Guía de registro en la Tienda ONLINE Esta guía explica paso a paso como registrarse y realizar la compra para cada hijo en nuestra tienda ONLINE. Nuevas condiciones de compra: - Podrá registrar cada uno

Más detalles

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08

Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 Saw@ 2008 Manual de Usuario Fase Justificación / Reintegro 19/11/08 ÍNDICE 1. OPERATIVA DEL SISTEMA...3 1.1. Navegación hasta la funcionalidad...3 1.2. Justificación...5 1.2.1 Generar un Documento de Justificación...

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA

PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA Sede Judicial Electrónica PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN LA SEDE JUDICIAL ELECTRÓNICA EN QUÉ CONSISTE ESTA HERRAMIENTA? La Sede Judicial Electrónica es la dirección electrónica de la Administración de Justicia

Más detalles

Manual de Uso. Alumnos (55)

Manual de Uso. Alumnos (55) Manual de Uso Alumnos www.cursa.me +52 (55) 63632893 Bienvenid@ a Cúrsame! Queremos darte la bienvenida a la plataforma educativa que esta transformando la educación en México. Estas por entrar a un entorno

Más detalles

Guía del Alumno. Funcionamiento de la plataforma de formación

Guía del Alumno. Funcionamiento de la plataforma de formación Guía del Alumno Funcionamiento de la plataforma de formación Índice 1. Acceder al Campus 3 1.1. Cómo acceder. 3 2. Estructura del Campus Virtual. 3 2.1 Navegación: Menús 3 3. Dentro del curso. 5 3.1 Panel

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite ETRES Consultores 2012

ETRES Consultores. Contacte con ETRES Consultores o visite   ETRES Consultores 2012 MANUAL DEL ALUMNO ETRES Consultores Sede Social en: C/ Alfonso XII, 31 local 2 03203 Elche (Alicante) Tel. 965.45.51.29 info@etresconsultores.com www.etresconsultores.com Las indicaciones de este documento

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO -

PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - PLATAFORMA DE FORMACIÓN - GUÍA DE USO - Índice 1. Cómo acceder a la plataforma 3 2. Estructura de la plataforma 4 a. Contenidos 4 b. Recursos 6 c. Comunicación 7 d. Personas 7 e. Calendario 8 1. CÓMO ACCEDER

Más detalles

Subdirección General de Sistemas Informáticos y Comunicaciones. Guía de uso de la aplicación ETIMUES ( Etiquetado Multi-Especies )

Subdirección General de Sistemas Informáticos y Comunicaciones. Guía de uso de la aplicación ETIMUES ( Etiquetado Multi-Especies ) Subdirección General de Sistemas Informáticos y Comunicaciones Guía de uso de la aplicación ETIMUES ( Etiquetado Multi-Especies ) ÍNDICE Índice... 2 Introducción... 3 Especificaciones Técnicas... 4 Acceso

Más detalles

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL

GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL GUÍA DEL CAMPUS VIRTUAL AFI ESCUELA DE FINANZAS APLICADAS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL... 3 3. UTILIZACIÓN BÁSICA DEL CAMPUS VIRTUAL... 4 3.1. Descripción de

Más detalles

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/ En la ventana de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve

Entrar y registrarse en Lugares de Nieve Entrar y registrarse en Lugares de Nieve 1 Índice de contenido Tienes cuenta en facebook?... 3 Regístrate en el portal con tu cuenta de facebook... 3 Entra en el portal con tu cuenta de facebook... 7 Usuarios

Más detalles

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION POR NAVEGADOR...

Más detalles

INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA

INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA Contenido Contenido... 1 INFORMACIÓN DE ACCESO A LA PLATAFORMA... 2 ACCESO... 2 1. Recepción... 2 2. Secretaría... 3 3. Acceso al Campus... 4 INFORMACIÓN AL ALUMNO VALIDADO... 6 4. Alumnos... 6 Mis Cursos...

Más detalles

PILOTAJE DE LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA FORMAP EN EL CENTRO DE SALUD LAS CALESAS

PILOTAJE DE LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA FORMAP EN EL CENTRO DE SALUD LAS CALESAS PILOTAJE DE LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA FORMAP EN EL CENTRO DE SALUD LAS CALESAS MANUAL DE USUARIO Introducción FORMAP es la aplicación informática mediante la que se realiza la gestión del procedimiento

Más detalles

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA

Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA Sede Electrónica GUÍA RÁPIDA DE UN PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO DE ESTELA 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen 1.- Acceso al catálogo de procedimientos

Más detalles

Manual de acceso y utilización del foro

Manual de acceso y utilización del foro Manual de acceso y utilización del foro Soria a 03 de Noviembre de 2015 1. Acceso al foro de la Diputación de Soria.... 3 2. Utilización del Foro.... 5 2.1. Creación de un tema nuevo.... 6 2.2. Contestar

Más detalles

DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/

DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/ DOCENCIA BASURTO MANUAL DEL USUARIO PARA PERSONAL RESIDENTE https://docenciabasurto.osakidetza.net/ Medikuntzako Irakaskuntzako Batzordea / Comisión de Docencia Médica Bilbo-Basurtu ESI / OSI Bilbao-Basurto

Más detalles

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas

Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Cuestionario Empresas Gestoras de Viviendas Turísticas Junio 2010 Manual de usuario Página 1 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 3 2. Generalidades... 6 2.1. Funcionamiento de la barra de

Más detalles

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE

FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE FLICKR SERVICIO DE PUBLICACIÓN DE FOTOS ONLINE Laura Aragón Rivera Primeros pasos Abrimos el navegador de internet. Entramos en Google, tecleamos flickr y pulsamos con el ratón en el botón de Buscar :

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido... 2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta... 3 Cambiar idioma... 19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido

GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA. Contenido GUÍA RÁPIDA PARA LA PERSONA LICITADORA Contenido Contenido...2 Descargar aplicación de presentación de ofertas y esquema de la oferta...3 Cambiar idioma...19 Notificaciones electrónicas y comunicaciones...22

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Aplicación para clientes SHOP APP

Aplicación para clientes SHOP APP Aplicación para clientes SHOP APP Instrucciones de instalación y uso Información general La aplicación ShopApp le permite conectarse con múltiples empresas para ver sus catálogos y realizar pedidos. Para

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual de inicio Rápido

Manual de inicio Rápido Manual de inicio Rápido [ - - Acceso al Campus Virtual. - Navegación Básica: bloques - Resolución de tareas. - Bloque ajustes. Foro. CampusVirtual fecyl Manual de inicio rápido 1 Acceso al campus virtual

Más detalles

Manual de usuario. Registro Central de Incidencias(PREVI)

Manual de usuario. Registro Central de Incidencias(PREVI) Manual de usuario Registro Central de Incidencias(PREVI) Versión 1.0.1 23/01/2013 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...2 2. OBJETIVO...2 3. CONSIDERACIONES GENERALES DEL SISTEMA...2 3.1. ACCESO A LA APLICACIÓN...2

Más detalles

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Índice 1. Acceder al Campus 3 1.1. Cómo acceder. 3 2. Estructura del Campus Virtual. 4 2.1 Navegación: Menús 4 3. Dentro del curso. 7 3.1 Panel

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN

PLATAFORMA TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD LEARN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN TUTORIAL MANEJO DE BLACKBOARD ABRIL2016 Bienvenidos a la nueva plataforma de estudios de la Universidad Católica de Ávila. En este manual trataremos de explicar algunas funcionalidades

Más detalles

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Contenido Contenido... 1 Página principal... 2 Acceso al curso... 4 Expediente académico... 10 Correo interno... 12 Recursos adicionales... 16 Introducción al entorno

Más detalles

Win7 Panel de Control

Win7 Panel de Control Win7 Panel de Control Opción 13 Barra de Tareas Inicio /Barra de Inicio Opciones de Configuración de la Barra de Inicio Barra de tareas y menú Inicio Pulsando en Barra de tareas del menú Inicio, nos abrirá

Más detalles

Guía Campus RIED. Cómo navegar en un curso

Guía Campus RIED. Cómo navegar en un curso Guía Campus RIED Cómo navegar en un curso Índice 1. Cómo acceder al curso... 3 2. Navegar dentro del curso.... 6 3. Foros.... 10 4. Syllabus.... 15 5. Documentación.... 16 6. Otras funcionalidades del

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador web: www.ics-aragon.com A continuación verás

Más detalles

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8 Índice 1. Acceso a la plataforma... 1 2. Página principal de la plataforma... 4 3. Pantalla principal del curso... 8 Acceso a los contenidos didácticos... 13 Completar la encuesta de satisfacción... 14

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE

GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE GUÍA DEL USUARIO PARA LA FORMACIÓN ONLINE ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Acceso a la plataforma... 3 3. Acceso al curso... 5 4. Áreas en la plataforma de formación... 7 5. Realización del curso... 12 6.

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1 1.- Se recomienda usar en estos momentos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, para evitar problemas de acceso. 2.- Acceder a la página web www.intecca.uned.es 3 3.- Hacer click en INICIAR SESIÓN,

Más detalles

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO

GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO GUÍA DE LA PLATAFORMA CYLX PASO A PASO ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTERFAZ DE LA PLATAFORMA: Cómo acceder al curso 2. DENTRO DEL CURSO 3. SECCIONES DENTRO DE LA PLATAFORMA - 3.1 BARRA MENÚ ACCESO PÁGINAS

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN VI: MANUALES DE USUARIO ANEXO VII. APLICACION DE SNCSE MANUAL DE USUARIO

MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN VI: MANUALES DE USUARIO ANEXO VII. APLICACION DE SNCSE MANUAL DE USUARIO Interoperabilidad de los servicios telemáticos de la Administración Pública de la CAC Página 1 de 25 MARCO DE REFERENCIA PARA LA PLATAFORMA DE INTEROPERABILIDAD VOLUMEN VI: MANUALES DE USUARIO ANEXO VII.

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

0. El Campus Virtual Primer Acceso Volver al menú principal o a la página del curso Barra Superior de Navegación...

0. El Campus Virtual Primer Acceso Volver al menú principal o a la página del curso Barra Superior de Navegación... 2 Contenido 0. El Campus Virtual... 5 0.1 Primer Acceso... 7 0.2 Volver al menú principal o a la página del curso.... 10 0.3 Barra Superior de Navegación... 11 1. Utilización Básica... 14 1.1 Despliegue

Más detalles

Manual del doctorando para el uso de la aplicación RAPI. En el presente documento se detallan siguientes procedimientos:

Manual del doctorando para el uso de la aplicación RAPI. En el presente documento se detallan siguientes procedimientos: Manual del doctorando para el uso de la aplicación RAPI En el presente documento se detallan siguientes procedimientos: A. Carga de las actividades formativas realizadas en el documento de actividades

Más detalles

MANUAL DE USUARIO OKTEXTIL

MANUAL DE USUARIO OKTEXTIL MANUAL DE USUARIO OKTEXTIL 1 ÍNDICE 1. ACCESO... 3 1.1. INICIO DE SESIÓN... 3 2. MENÚ... 4 2.1. MI CUENTA... 4 2.2. FAMILIAS... 4 2.3. OTROS ARTÍCULOS... 5 2.4. BÚSQUEDA RÁPIDA... 5 2.5. CARRITO EN CURSO...

Más detalles

ÍNDICE. Manual del candidato

ÍNDICE. Manual del candidato ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO... 2 2. REGISTRO Y ACCESO... 3 3. PERFIL DEL CANDIDATO... 4 3.1. DATOS PERSONALES... 5 3.2. CURRICULUM VITAE... 6 3.3. VISTA IMPRESIÓN CURRICULUM... 12 4. OFERTAS DE EMPLEO...

Más detalles

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A.

Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Manual de utilización de la intranet de ELDISSER S.A. Acceso. http://b2b.eldisser.com Introducir los datos de acceso y pulsar en entrar. Desde la pantalla de bienvenida tenemos acceso a toda la funcionalidad

Más detalles

Manual de uso para ipad

Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Manual de uso para ipad Índice General COMO COMENZAR Descargar Iris Player Iconos Principales Acceso a Iris Player Nuevo Contenido 4-10 VISITAS/PRESENTACIONES PERSONALIZADAS 5-7

Más detalles

SIMULADOR EMPRESARIAL

SIMULADOR EMPRESARIAL SIMULADOR EMPRESARIAL Página 1 de 17 MANUAL DE USUARIO DEL SIMULADOR EMPRESARIAL 0. INDICE 1. Alcance del documento 2 2. Simulador Empresarial 2 2.1. Administración 2 2.1.1. Configuración 4 2.1.2. Alta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI

MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI MANUAL DE USUARIO DE ADMINISTRACIÓN PORTAL VI Lima, Diciembre del 2011 MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL VI 1. PANTALLA INICIAL E INGRESO AL SISTEMA Para ingresar al Portal VI se debe abrir un navegador de

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE BOLSA DE PRÁCTICAS EXTRACURRICULARES Y EMPLEO MÓDULO DE CANDIDATOS Fecha: 04/02/2016 Nombre documento: MNL_BOLSADEEMPLEO_CANDIDATOS.pdf Versión: 1.3 Implemental Systems

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA

GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA GUÍA PARA INICIAR SESIÓN EN LA PLATAFORMA ACADEMICA UNIVERSITARIA POR PRIMERA VEZ PARA ESTUDIANTES NUEVOS Y TRANSFERENCIA EXTERNA Accedemos a la plataforma Accademia U desde el icono encontrado en la parte

Más detalles

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución

mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Manual de usuario: mis ofertas Documento de usuario para el manejo correcto de la solución Entrar Tabla de contenido 1. Introducción................ 3 2. Publicación................. 4 3. Invitación a

Más detalles

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad

ITACA La aplicación de Gestión de Identidad ITACA La aplicación de Gestión de Identidad Índice La aplicación de Gestión de Identidad 3 Cambiar mis datos personales 3 Cambiar Contraseña 6 Administración de Usuarios 7 Creación de Usuario 10 Añadir

Más detalles

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1

UNED Centro Asociado de Cádiz Página 1 1.- Se recomienda usar en estos momentos los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome, para evitar problemas de acceso. 2.- Acceder a la página web www.intecca.uned.es 3 3.- Hacer click en INICIAR SESIÓN,

Más detalles

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario

CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES. Guía de Uso Voluntario CONCEJALÍA DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES Guía de Uso Voluntario Índice 1. Introducción... 5 2. Registro... 6 3. Acceso... 13 4. Menú Administración (Voluntario)... 16 4.1. Mi Cuenta... 16 4.2. Mis Inscripciones...

Más detalles

ÍNDICE. Manual de Empresa

ÍNDICE. Manual de Empresa ÍNDICE 1. PÁGINA DE INICIO... 2 2. REGISTRO Y ACCESO... 3 3. PERFIL DE EMPRESA... 5 3.1. DATOS EMPRESA... 5 4. CONVOCATORIA... 7 5. GESTIONAR LAS OFERTAS... 10 5.1. VISUALIZAR LOS C.V.... 12 5.2. SELECCIONAR...

Más detalles

Instrucciones Plataforma de Formación. Para alumnos

Instrucciones Plataforma de Formación. Para alumnos Instrucciones Plataforma de Formación Para alumnos AccesoPlataforma Para acceder a la plataforma debe introducir su nombre y contraseña y pulsar el botón Entrar PantallaPrincipal En la pantalla principal

Más detalles

Guía del Aula Virtual de Formación

Guía del Aula Virtual de Formación Guía del Aula Virtual de Formación Página 1 Índice de contenidos Acceso al Aula Virtual... 3 Espacios de la pantalla de bienvenida... 4 Espacios de la pantalla de inicio de sesión... 4 Página principal

Más detalles

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos

Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Plataforma de Trámites Online de la FTTCV Gestión de Licencias e Inscripciones a Torneos Mediante este tutorial guiado les mostraremos la funcionalidad de la aplicación de trámites online de la FTTCV.

Más detalles

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS

TUTORIAL APLICACIÓN CITIUS Introducción La aplicación de gestión para becarios dentro del programa de posgrado CITIUS permite a los alumnos llevar el control de su formación dentro del programa y una comunicación efectiva con sus

Más detalles

a Cúrsame!

a Cúrsame! Bienvenid@ a Cúrsame! Queremos darte la bienvenida a la plataforma educativa que esta transformando la educación en México. Estas por entrar a un entorno amigable, intuitivo y que te permite estar en contacto

Más detalles

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación.

Formación Hablemos de Igualdad. Guía de navegación. Formación Hablemos de Igualdad.. ÍNDICE 1. Cómo acceder a la plataforma... 3 2. Cómo acceder al curso... 4 3. Cómo navegar por las pantallas... 5 4. Estructura... 6 5. Cuestionarios... 7 6. Certificado...

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0

Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 Autor: DB Soft Fecha revisión: 07/08/2007 Versión: 1.0 1 Contenido INTRODUCCIÓN...3 OBJETIVOS...3 MANUAL DE USUARIO...4 PÁGINA PRINCIPAL...4 CONTROL DE ACCESO...5 BÚSQUEDA DE ANÁLISIS...6 IMPRIMIR RESULTADOS...8

Más detalles

Guía del Asesor de Negocio

Guía del Asesor de Negocio Guía del Asesor de Negocio Vodafone Power to you Introducción En este manual vamos a ver las características y funcionamiento de esta herramienta. El objetivo de la herramienta es gestionar las citas,

Más detalles