Consejo de Ministros aprueba suscripción de convenio para conclusión de segunda etapa de Patuca III

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejo de Ministros aprueba suscripción de convenio para conclusión de segunda etapa de Patuca III"

Transcripción

1 Nota de prensa Consejo de Ministros aprueba suscripción de convenio para conclusión de segunda etapa de Patuca III *** Además, se aprobó la Política Pública de para el Sector con Discapacidad y la creación de una Comisión para la Gestión Ambiental Racional de los Productos Químicos. El Gobierno del Presidente Pepe Lobo, aprobó este martes, en Consejo de Ministros, celebrado en Santa Rosa de Copán, Copán, un decreto mediante el cual autoriza a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a suscribir un convenio de préstamo con el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), para culminar la segunda y última fase del proyecto Patuca III, denominado Piedras Amarillas. El decreto establece que de conformidad al numeral uno del artículo 22 de la Ley General de la Administración Pública, se autoriza a la ENEE, a negociar y oportunamente suscribir el convenio correspondiente, de línea de crédito entre esa empresa que actuará como prestatario y la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER) como Ejecutora y el Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) como prestamista, para la construcción de la segunda y última fase del proyecto Patuca III.

2 La iniciativa fue presentada por el gerente general de la ENEE, Emil Hawit, quien explicó que el convenio es por un monto de 297 millones 720 mil dólares. Hawit leyó que en el artículo dos del decreto, se señala que una vez suscrito el convenio de línea crédito con la institución financiera china, deberá ser remitido para su correspondiente aprobación, al Congreso Nacional (CN). Además, se menciona que el decreto legislativo publicado en el diario oficial La Gaceta, el 5 de febrero de 2011 y, mediante el cual se aprobó la Ley Especial Reguladora de Proyectos Públicos de Energía Renovable, declaró en su artículo uno de apremiante urgencia, interés público y necesidad nacional de la más alta prioridad, la construcción y puesta en funcionamiento de, entre otros, el proyecto de generación de energía con recursos renovables nacionales Patuca III (Piedras Amarillas), ubicado en el departamento de Olancho. Por otra parte, el viceministro de Recursos Naturales y Ambiente, Jonathan Laínez, presentó el proyecto de decreto ejecutivo mediante la cual se crea la Comisión Nacional para la Gestión Ambientalmente Racional de los Productos Químicos. La creación de la Comisión para la Gestión Ambiental Racional de los Productos Químicos, se dio previó haberse aprobado la Política para la Gestión Ambiental Racional de los Productos Químicos en Honduras, en el Consejo de Ministros del 25 de junio pasado, celebrado en la ciudad de Choluteca. El decreto aprobado por los secretarios de Estado, cumple con el papel de un mecanismo intersectorial de coordinación, consulta y socialización entre los sectores involucrados en la Gestión Ambientalmente Racional de los Productos Químicos, así como la instancia que recomiende a los tomadores de decisión al nivel político, las resoluciones, dictámenes, planes de acción entre otros, que han de aprobarse para asegurar el éxito en esta materia. La comisión tendrá las atribuciones siguientes: coordinar el Sistema de Gestión Ambientalmente Racional de Productos Químicos, elaborar, validar técnicamente, evaluar y actualizar la Política para la Gestión Ambientalmente Racional de los Productos Químicos en Honduras, así como coordinar su implementación a través de la adopción del Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional (SAICM, por sus siglas en inglés).

3 Asimismo, evaluar y aprobar el Plan Nacional de Implementación del Enfoque Estratégico para la Gestión de los Productos Químicos a Nivel Internacional, denominado SIP Honduras, y otros planes nacionales derivados del cumplimiento de la Política para la Gestión Ambientalmente Racional de los Productos Químicos en Honduras y de los tratados internacionales ratificados por el Estado en materia ambiental; propiciar la validación a nivel nacional del marco de gobernabilidad para la Gestión de los Productos Químicos, previo a su aprobación por las autoridades competentes, entre otras facultades. En ese sentido, la comisión estará integrada por los representantes de esa entidad y de las secretarias de Agricultura y Ganadería, Educación, Planificación y Cooperación Externa, Trabajo y Seguridad Social, académicos y representantes de organismos cooperantes. En el decreto se establece que los bienes y servicios de los que el país depende, como las actividades industriales, agrícolas, extracción de recursos naturales, entre otros, implican el manejo de productos químicos y sus residuos, los cuales si no son gestionados responsablemente pueden tener efectos perjudiciales sobre el ambiente y la salud humana. Seguidamente, el ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, presentó la Política Pública de Discapacidad, la que recoge el esfuerzo del sector público y privado, relacionados con el tema. Señaló que esa política pública asegura el ejercicio de los derechos y la inclusión social de la población con discapacidad, así como los compromisos para su implementación y las estrategias para su desarrollo, con la participación de las instituciones del Estado a nivel central y territorial, instituciones y organizaciones de la sociedad civil del sector y ciudadanía en general. Resaltó que el objetivo fundamental de esta política es crear oportunidades, eliminar la discriminación y las barreras sociales y arquitectónicas, que impiden a las personas con discapacidad el pleno ejercicio ciudadano, con el fin de facilitar su participación en la vida política, económica, cultural y social, a partir del reconocimiento y afirmación de ese grupo poblacional como sujeto de derechos, en la articulación sectorial con las políticas públicas existentes en el país y el actuar gubernamental.

4 De su lado, el comisionado presidencial para asuntos de los Discapacitados, Javier Salgado, aseguró que la Política Pública para el Ejercicio de los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social en Honduras, se enmarca en los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales de derechos humanos de las personas con capacidades especiales, posibilitando la implementación de una política de protección social, así como con las demás políticas vigentes. Manifestó que este instrumento contempla estrategias para que las personas, sus familias, las organizaciones no gubernamentales, el Estado, la sociedad y la empresa privada, puedan prevenir las deficiencias y sus secuelas generadoras de discapacidad, mitigar y superar las dificultades del as mismas en sus múltiples manifestaciones, en los ámbitos personales y durante el ciclo de vida. En ese sentido, agradeció al Presidente Pepe Lobo por su respaldo a la política y a demás iniciativas gubernamentales aprobadas y ejecutadas en este Gobierno. Según el documento, los principios que orientan su diseño e implementación, son los mismos que sirven de base a la Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que este cuerpo legal tiene su significado ético en el empoderamiento, la solidaridad, la sostenibilidad, la articulación, la integralidad y la transparencia. El instrumento añade que los enfoques que contiene esa política pública, corresponden de manera integral a los principios y filosofía que orienta la totalidad de las políticas de desarrollo social orientadas a derechos humanos, género, ciclo vital multiculturalidad, multiétnico, diseño universal, acción pública integral, transversalidad, fortalecimiento institucional y sectorial, desarrollo inclusivo con base en la comunidad y descentralización.

5 El documento surge de un proceso participativo derivado de la elaboración del Plan Nacional de Implementación para la Gestión de los Contaminantes Orgánicos Persistentes en Honduras en el marco del Convenio de Estocolmo, el cual es uno de los convenios de referencia más importantes de la agenda química internacional. En otro punto, el designado presidencial, Víctor Hugo Barnica y representantes del Consejo Consultivo de Copán, presentaron el plan de propuestas y solución al problema de presupuesto del hospital departamental de Occidente. Las fuerzas vivas de Santa Rosa de Copán solicitaron la ampliación del presupuesto por 25 millones de lempiras para rescatar y poner en operatividad hasta 2014 ese centro asistencial. En otro aspecto, a solicitud del ministro de Planificación y Cooperación Externa, Julio Raudales, el representante de la Coalición Proconstrucción de la Carretera de Occidente, el ingeniero Noé Canelo, demandó la construcción de esa vía de comunicación que comunica al occidente del país con la región norte y con la frontera de El Salvador y Guatemala. Canelo precisó que durante seis años, el Estado ha invertido 600 millones de lempiras en concepto de bacheo; 400 millones en mantenimiento preventivo y 45 millones en fallas geólicas, por lo que solicitó que se haga una carreta nueva con estándares de calidad. Por otra parte, el Presidente Pepe Lobo, entregó el premio Jóvenes 5 Estrellas, al judoca campeón centroamericano, Osmán Sánchez. Finalmente, el Mandatario nombró una comisión integrada por los titulares del Instituto Nacional Agrario (INA), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN), para preparar en el próximo Consejo de Ministros una estrategia o plan de apoyo a los cafetaleros que perdieron su producción por la plaga de La Roya. En otro tema, la ministra de Turismo, Nelly Jerez, explicó los alcances de una publicación de la destacada revista National Geografic, en la que se resalta que Honduras es el único país de la región que tiene una política de geoturismo.

6 Jerez resaltó que National Geografic posiciona al país, como la primera nación en el mundo con la voluntad de impulsar el geoturismo, a fin de revertir imágenes negativas y aclarar que Honduras es un país de vocación turística. Añadió que San Pedro Sula próximamente albergará a miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a representantes del rubro del turismo a nivel internacional para una convención de geoturismo. +++ Ministerio de Comunicaciones y Estrategia Dirección de Información y Prensa Casa Presidencial Para más información visite nuestra página Tegucigalpa, M.D.C., martes 09 de julio de 2013

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL DANLI, EL PARAISO

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL DANLI, EL PARAISO PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL DANLI, EL PARAISO Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital División de Transparencia

Más detalles

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO:

DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: DECRETO No. XX. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad al artículo 117 de la Constitución de la República, es deber del Estado asegurar la protección de los bienes

Más detalles

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: RESOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL CONGRESO N 001-2012-2013-CR EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Resolución Legislativa del Congreso siguiente: RESOLUCIÓN

Más detalles

CREACION CONSEJO NACIONAL DE LAS ETNIAS 1 DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM

CREACION CONSEJO NACIONAL DE LAS ETNIAS 1 DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM CREACION CONSEJO NACIONAL DE LAS ETNIAS 1 DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM-003-97 2 EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA EN CONSEJO DE MINISTROS CONSIDERANDO: Que el Artículo Número 173 de la Constitución

Más detalles

METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PAGAH

METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PAGAH METODOLOGÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PAGAH PAGAH 2014-2016 INSUMOS ELABORACIÓN PAGAH Resultados de la evaluación del MRI Resultados de las jornadas de consulta oficial contrastando la información con la

Más detalles

Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración

Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración Nota de Prensa Presidente ordena creación del Instituto Nacional de Migración DECRETO EJECUTIVO PCM 031-2014 El Presidente de la República en Consejo de Ministros CONSIDERANDO: Que de conformidad al Artículo

Más detalles

E strategia para la formulación del Proyecto de Presupuesto

E strategia para la formulación del Proyecto de Presupuesto E strategia para la formulación del Proyecto de Presupuesto Ejercicio Fiscal 2002 Contenidos Pág. I. Introducción 1 II. Objetivos 2 III. Bases de la Estrategia 3 IV. Instrumentos de referencia 7 V. Proceso

Más detalles

Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE)

Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Al Tercer Trimestre 2016 Tegucigalpa, M.D.C Honduras,

Más detalles

La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas

La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas Art.

Más detalles

Informe de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo Organismos Bilaterales

Informe de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo Organismos Bilaterales 2015 Subsecretaría de Crédito e Inversión Pública Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo Organismos Bilaterales Cartera de Programas y Proyectos

Más detalles

Evaluación de Impacto Ambiental en

Evaluación de Impacto Ambiental en Evaluación de Impacto Ambiental en Centroamérica. Dra.Grethel Aguilar 1 Retos y progresos de la Evaluación de impacto Ambiental en la región Centroamericana. 1 Declaración de Río de Janeiro 1992 Principio

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA. DIALOGO TRIPARTITO LORETO Iquitos, 27 mayo

MINISTERIO DE CULTURA. DIALOGO TRIPARTITO LORETO Iquitos, 27 mayo MINISTERIO DE CULTURA DIALOGO TRIPARTITO LORETO Iquitos, 27 mayo - 2011 Ley Nº29565 Ley de creación del Ministerio de Cultura (21 de julio 2010) Artículo 3.- Sector cultura El sector cultura comprende

Más detalles

La planificación estratégica de la acción internacional: el caso de Barcelona. Medellín, 5 de abril de 2014

La planificación estratégica de la acción internacional: el caso de Barcelona. Medellín, 5 de abril de 2014 La planificación estratégica de la acción internacional: el caso de Barcelona Medellín, 5 de abril de 2014 Contenido de la presentación La Diputación de Barcelona y su ámbito territorial La proyección

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA

ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADISTICO DE NICARAGUA EJES ESTRATEGICOS 1) Mejorar la producción estadística, para que permita una mejor respuesta a la demanda real y potencial y para la toma de decisiones.

Más detalles

Informe del Comité Técnico de Sistemas de Pagos (CTSP) sobre el Estado de la Implementación del Sistema de Interconexión de Pagos -SIP-

Informe del Comité Técnico de Sistemas de Pagos (CTSP) sobre el Estado de la Implementación del Sistema de Interconexión de Pagos -SIP- Informe del Comité Técnico de Sistemas de Pagos (CTSP) sobre el Estado de la Implementación del Sistema de Interconexión de Pagos -SIP- 258 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano 15 de Julio de

Más detalles

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Carlos José Guerrero Contreras Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador Juan Rafael Elvira Quesada Secretario de Medio

Más detalles

ACUERDO MUNICIPAL No-021 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA EN DISCAPACIDAD PARA EL MUNICIPIO DE SUPÍA EL CONCEJO DE SUPÍA

ACUERDO MUNICIPAL No-021 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA EN DISCAPACIDAD PARA EL MUNICIPIO DE SUPÍA EL CONCEJO DE SUPÍA ACUERDO MUNICIPAL No-021 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA LA POLÍTICA PÚBLICA EN DISCAPACIDAD PARA EL MUNICIPIO DE SUPÍA EL CONCEJO DE SUPÍA El Honorable Concejo Municipal de Supía, Caldas, en ejercicio de

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (II PAGAH) RESULTADOS Y RUTA CRITICA PARA EL III PAGAH

SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (II PAGAH) RESULTADOS Y RUTA CRITICA PARA EL III PAGAH SEGUNDO PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS (II PAGAH)2014-2016 RESULTADOS Y RUTA CRITICA PARA EL III PAGAH 2016-2018 SECRETARIA TÉCNICA DEL COMITÉ TÉCNICO DE SEGUIMIENTO DE LA AGAH: DIRECCIÓN

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE RECURSOS NATURALES Y AMBIENTE DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HÍDRICOS Agosto 2010 GENERALIDADES Extensión geográfica de 112, 492 Km 2 Hidrológicamente dividido en 19

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

CUESTIONARIO SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN CUESTIONARIO SOBRE EL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN Marco Legal (Directrices sobre el derecho a la alimentación, directriz 7) 1. Sírvase, por favor, indicar si existen disposiciones en la Constitución Nacional

Más detalles

Lineamientos del Líder de Gobierno Digital En el marco del Decreto Supremo N PCM

Lineamientos del Líder de Gobierno Digital En el marco del Decreto Supremo N PCM Lineamientos del Líder de Gobierno Digital En el marco del Decreto Supremo N 033-2018-PCM PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS Secretaría de Gobierno Digital CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO... 2 I. OBJETIVO...

Más detalles

DECRETO NÚMERO EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NÚMERO EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Aprueba el Convenio de Préstamo GTM-1 entre los Gobiernos de Guatemala y Corea para el Proyecto Desarrollo del Área Rural; y Amplía el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio

Más detalles

INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS

INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS INICIATIVAS DESDE EL PARLAMENTO ADOPTADAS PARA LA COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANIA. EXPERIENCIAS DESDE EL CONGRESO NACIONAL DE HONDURAS Nuestra Constitución de la República establece que la

Más detalles

SUMARIO Sección A Decretos y Acuerdos PODER EJECUTIVO Decreto Ejecutivo número PCM

SUMARIO Sección A Decretos y Acuerdos PODER EJECUTIVO Decreto Ejecutivo número PCM EMPRESA NACIONAL DE ARTES GRÁFICAS E.N.G. AÑO CXL TEGUCIGALPA, M. D. C., HONDURAS, C. VIERNES 29 DE JUNIO DEL 2018. NUM. 34,679 Sección A Poder Ejecutivo DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM-038-2018 SUMARIO Sección

Más detalles

I Introducción... 2 II. Objetivos... 3 III. Contenido del Manual... 3 IV. Manual de Procedimientos... 5

I Introducción... 2 II. Objetivos... 3 III. Contenido del Manual... 3 IV. Manual de Procedimientos... 5 I Introducción... 2 II. Objetivos... 3 III. Contenido del Manual... 3 IV. Manual de Procedimientos... 5 Dirección de Planificación y Política Sectorial 1 I. INTRODUCCIÓN Para contribuir de manera efectiva

Más detalles

ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA SENADOR DE LA REPÚBLICA

ESTEBAN ALBARRÁN MENDOZA SENADOR DE LA REPÚBLICA Ciudad de México, 12 de junio de 2017 Sen. Emilio Gamboa Patrón Coord. del GPPRI Senado de la República. Presente Por instrucciones del Senador Esteban Albarrán Mendoza, le solicito amablemente, se inscriba

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE PLANIFICACIÓN

LEY ORGÁNICA DE PLANIFICACIÓN LEY ORGÁNICA DE PLANIFICACIÓN Gaceta Oficial N 5.554 de fecha 13 de noviembre de 2001 Decreto Nº 1.528 06 de noviembre de 2001 HUGO CHÁVEZ FRÍAS Presidente de la República En ejercicio de la atribución

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA (UNA) Al Cuarto Trimestre, 2010

UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA (UNA) Al Cuarto Trimestre, 2010 UNIVERSIDAD NACIONAL DE AGRICULTURA (UNA) Al Cuarto Trimestre, 2010 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2011 III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Inversión Pública al Cuarto Trimestre,

Más detalles

REPÚBLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 1 DE NOVIEMBRE DEL 2016 No. 34,175

REPÚBLICA DE HONDURAS - TEGUCIGALPA, M. D. C., 1 DE NOVIEMBRE DEL 2016 No. 34,175 Poder Ejecutivo CONSIDERANDO: Que el Congreso Nacional de Honduras aprobó, mediante Decreto Legislativo No. 26-95, de DECRETO EJECUTIVO NÚMERO PCM 077-2016 fecha 29 de julio de 1995, la Convención Marco

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO

ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO ESFUERZOS EN CENTROAMERICA PARA LA INCORPORACION DE LOS ENFOQUES DE GENERO Y DERECHOS HUMANOS EN LA GESTION DEL RIESGO -Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo PCGIR- Secretaría Ejecutiva

Más detalles

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales.

EJE DE SALUD. Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. (ASONOG) EJE DE SALUD Proyecto: Incidencia política para la exigencia del derecho a la salud desde el enfoque de sus determinantes sociales. Términos de Referencia para la realización de la Consultoría:

Más detalles

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC)

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) DECRETO SUPREMO Nº 25286 DE 30 DE ENERO DE 1999 ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) HUGO BÁNZER SUÁREZ PRESIDENTE

Más detalles

Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Gaceta Oficial N Hugo Chávez Frías Presidente de la República

Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo. Gaceta Oficial N Hugo Chávez Frías Presidente de la República Reglamento Orgánico del Ministerio de Planificación y Desarrollo Gaceta Oficial N 36.829 Hugo Chávez Frías Presidente de la República En ejercicio de la atribución que le confiere el ordinal 10 del artículo

Más detalles

Secretaría del Interior y Población (SEIP) Primer Trimestre, 2011

Secretaría del Interior y Población (SEIP) Primer Trimestre, 2011 Secretaría del Interior y Población (SEIP) Primer Trimestre, 0 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril, 0 SECRETARIA DE FINANZAS III. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3. Inversión Pública al

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA

PROGRAMA DE ASIGNACIÓN FAMILIAR (PRAF) TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATACION DE CONSULTORIA TECNICO EN INFORMATICA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION DEL PROGRAMA DEL BONO 10,000 I. ANTECEDENTES Mediante Decreto Legislativo No. 167-2009

Más detalles

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 03 DE JUNIO DE 2011

SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 03 DE JUNIO DE 2011 SEMANA DEL 31 DE MAYO AL 03 DE JUNIO DE 2011 Secretaría de Finanzas Dirección General de Crédito Público Informe de Actividades Semana del 31 de Mayo al 03 de Junio de 2011 UNIDAD DE GESTION Y NEGOCIACIÓN

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras.

PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras. PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO 2018-2020 Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras.org PLAN DE ACCIÓN NACIONAL NUEVOS ACTORES En agosto del año 2011, el

Más detalles

ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL PERÚ MARCO LEGAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL PERÚ MARCO LEGAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN EL PERÚ MARCO LEGAL Avances en el Marco Legal y Político sobre Ordenamiento Territorial en el País Marco Legal y Político sobre OT Constitución Política del Perú DL 1013 Ley

Más detalles

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL).

Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). Trigésima Cuarta reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe (CEPAL). El Compromiso del Estado de Honduras: El gobierno de Honduras está realizando

Más detalles

ACADEMIA DE TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LAS AMÉRICAS

ACADEMIA DE TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LAS AMÉRICAS ACADEMIA DE TRANSFERENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE TECNOLOGÍA PARA LAS AMÉRICAS 10 de diciembre de 2014 Lic. Arturo Barrio Representante Alterno de México ante la OEA Contexto: Organismo Regional más antiguo

Más detalles

La evaluación y gestión de riesgos en un entorno multisectorial

La evaluación y gestión de riesgos en un entorno multisectorial Taller Regional sobre Evaluación y Gestión de los Riesgos de Productos Químicos en la Salud Humana Lima, Perú. 2016 La evaluación y gestión de riesgos en un entorno multisectorial País: Honduras Taller

Más detalles

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Decreto Supremo Nº pcm EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Decreto Supremo que aprueba la Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021 y el Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú Decreto Supremo Nº 016-2017-pcm EL PRESIDENTE

Más detalles

Proyecto Asistencia al Gobierno de Honduras para el Cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs)

Proyecto Asistencia al Gobierno de Honduras para el Cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) Proyecto Asistencia al Gobierno de Honduras para el Cumplimiento del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) PNI-COPs Honduras 2006-2009 Contribuir a la protección de la

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS Introducción El Gobierno de Honduras realiza esfuerzos de manera conjunta con la sociedad civil con el propósito de implementar estrategias de lucha

Más detalles

Decreto No REFORMA REGLAMENTO ORGÁNICO DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR

Decreto No REFORMA REGLAMENTO ORGÁNICO DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Decreto No. 32401 REFORMA REGLAMENTO ORGÁNICO DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR Con fundamento en el artículo 140, incisos 3) y 18) de

Más detalles

El desarrollo regional y los COREDES: Oportunidad para una sociedad más inclusiva y para una gestión pública más eficaz

El desarrollo regional y los COREDES: Oportunidad para una sociedad más inclusiva y para una gestión pública más eficaz El desarrollo regional y los COREDES: Oportunidad para una sociedad más inclusiva y para una gestión pública más eficaz Olga Marta Sánchez O. Ministra Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP UNEP(DTIE)/Hg/CONF/PM/INF.4 Distr. general 9 de septiembre de 2013 Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Español Original: inglés Reunión preparatoria de la Conferencia

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº PCM

DECRETO SUPREMO Nº PCM Decreto Supremo que modifica el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros creando la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales DECRETO SUPREMO Nº 010-2010-PCM EL

Más detalles

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería,

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 283. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería, MINISTERIO SE AGRICULTURA Y GANADERIA ÉLSALVADOR UNÁMONOS PARA CRECER Santa Tecla, 24 de mayo de 2016 Señor (a) Oficial de Información Presente MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ASUNTO: Manual de Organización

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL SP-M

ACUERDO MINISTERIAL SP-M ACUERDO MINISTERIAL SP-M-731-2002 Guatemala, 10 de Julio de 2002 EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que mediante el Acuerdo Gubernativo número 426-2001 de fecha dieciséis de

Más detalles

Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007

Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007 Carlos A. Imendia Economista 22 de Septiembre de 2007 DATOS PERSONALES: Lugar y Fecha de Nacimiento: San Salvador, El Salvador, 2 de julio de 1952 ESPECIALIDADES; Planeamiento estratégico, integración,

Más detalles

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD ÁREA DESARROLLO HUMANO E INCLUSIÓN SOCIAL PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Mg. ROCÍO MÓNICA VERA HERRERA Licenciada en Educación. Magíster en Gestión y Administración

Más detalles

DECRETO NÚMERO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO:

DECRETO NÚMERO EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Aprueba las negociaciones del Contrato de Préstamo Número 2094/OC-GU a ser celebrado con el BID, para el "Programa de Apoyo al Comercio Exterior y la Integración". DECRETO NÚMERO 11-2010 EL CONGRESO DE

Más detalles

ANTECEDENTES. Temas estratégicos/ Desafíos derivados de las competencias traspasadas

ANTECEDENTES. Temas estratégicos/ Desafíos derivados de las competencias traspasadas Fortalecimiento del modelo de regionalización y descentralización del Gobierno de Chile Creación de la División de Planificación: Ley N 20.035, que modifica Ley 19.175. Mediante la cual se crea el cargo

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero. Gabinete Sectorial de Gobernabilidad y Descentralización

Informe de Avance Físico y Financiero. Gabinete Sectorial de Gobernabilidad y Descentralización Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero Gabinete Sectorial de Gobernabilidad y Descentralización Al Cuarto Trimestre, 2016 Tegucigalpa, M.D.C. Honduras, C.A. Enero,

Más detalles

Política Regional de Seguridad Química Propuesta

Política Regional de Seguridad Química Propuesta Política Regional de Seguridad Química Propuesta I. Introducción Los países centroamericanos cuentan actualmente con un conjunto de normas que regulan temas específicos sobre sustancias químicas y desechos

Más detalles

DECRETO No , Aprobada el 24 de Agosto del Publicado en La Gaceta No. 169 del 6 de Septiembre del 2000

DECRETO No , Aprobada el 24 de Agosto del Publicado en La Gaceta No. 169 del 6 de Septiembre del 2000 REGLAMENTO DE LA LEY ORGÁNICA DEL INSTITUTO NICARAGÜENSE DE FOMENTO MUNICIPAL, LEY N 347. DECRETO No.75-2000, Aprobada el 24 de Agosto del 2000 Publicado en La Gaceta No. 169 del 6 de Septiembre del 2000

Más detalles

II ENCUENTRO: Género, economía y desarrollo local

II ENCUENTRO: Género, economía y desarrollo local SESIÓN DE APERTURA II ENCUENTRO: Género, economía y desarrollo local Guatemala, 8 Noviembre 2007 EL COMMCA Y SU POSICIONAMIENTO EN EL SISTEMA DE LA INTEGRACIÓN REGIONAL SICA-SIECA NATURALEZA Órgano sectorial

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL DECRETO SUPREMO Nº 003-2015-MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo

Más detalles

Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales 4400 Ramo de Medio Ambiente y Recursos Naturales A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Promover la sustentabilidad socio-ambiental del país garantizando la protección, conservación, recuperación y uso racional

Más detalles

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción La Lucha Internacional Anticorrupción Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Introducción Los efectos de la corrupción son muy dañinos en la sociedad La lucha

Más detalles

INFORME Y DICTAMEN. Managua, 20 de Marzo del Ingeniero RENE NUÑEZ TELLEZ Presidente Asamblea Nacional Su Despacho. Estimado Ingeniero Núñez:

INFORME Y DICTAMEN. Managua, 20 de Marzo del Ingeniero RENE NUÑEZ TELLEZ Presidente Asamblea Nacional Su Despacho. Estimado Ingeniero Núñez: INFORME Y DICTAMEN Managua, 20 de Marzo del 2013. Ingeniero RENE NUÑEZ TELLEZ Presidente Asamblea Nacional Su Despacho Estimado Ingeniero Núñez: Los suscritos miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL,

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, Ref.N 013-2015-MTSS DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, En uso de las facultades conferidas por los artículos 140 incisos 3), 18), 20 y 146 y lo establecido

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA MES JUNIO 2013

AGENDA LEGISLATIVA MES JUNIO 2013 AGENDA LEGISLATIVA MES JUNIO 2013 Miércoles 05 junio. Aprobada Ley de Protección de los Hondureños Migrantes La Ley de Protección de los Hondureños Migrantes y sus Familiares fue aprobada este miércoles

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF. Al Primer Trimestre, 2011

INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF. Al Primer Trimestre, 2011 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF Al Primer Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril, 2011 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION

Más detalles

ECONOMIA Y FINANZAS EDUCACION. Aprueba el Plan de Implementación al. al 2021 de la Política Nacional de Enseñanza,

ECONOMIA Y FINANZAS EDUCACION. Aprueba el Plan de Implementación al. al 2021 de la Política Nacional de Enseñanza, El Peruano / Domingo 10 de julio de 2016 ECONOMIA Y FINANZAS FE DE ERRATAS Resolución Viceministerial N 011-2016-EF/15.01 Mediante Oficio Nº 023-2016-EF/15.03, el Ministerio de Economía y Finanzas solicita

Más detalles

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial.

I. INTRODUCCIÓN. El ámbito de acción del presente Manual alcanza a todo el personal que labora en el Despacho Ministerial. I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador

Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador Curso de Alta Formación sobre Mecanismos e instrumentos nacionales e internacionales para la prevención y defensa contra la discriminación México

Más detalles

LEY Nº Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios

LEY Nº Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios LEY Nº 27779 Ley Orgánica que modifica la Organización y Funciones de los Ministerios EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA;

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación Manual de Organización y Funciones Específico Unidad Coordinadora de Proyectos Estratégicos UCPE 2015-2019 Marzo/2016 PAGINA: Página 2 de 18 INDICE I. INTRODUCCCIÓN... 4 II. MARCO

Más detalles

Salvador E. Nieto Secretario Ejecutivo Septiembre 2017

Salvador E. Nieto Secretario Ejecutivo Septiembre 2017 La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo y su Agenda Estratégica Salvador E. Nieto Secretario Ejecutivo Septiembre 2017 Antecedentes La Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD)

Más detalles

Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC

Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC 2017 Perfil del Coordinador Institucional de Proyectos de Cooperación para el SINAC DEPARTAMENTO DE COOPERACION TECNICA Y FINANCIERA SINAC- Depto. de Cooperación Técnica y Financiera, noviembre 2017. Perfil

Más detalles

Programas y Proyectos de Inversión Pública

Programas y Proyectos de Inversión Pública INSTITUCIÓN Programa de Inversión Pública Institucional, al 7 de Octubre del 2011 Comprometido Devengado Total Devengado + Comprometido Administración Central 6,915.5 4,014.3 10,929.8 233.0 5,663.9 5,896.9

Más detalles

- Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II - Préstamo 1115/SF-HO. Términos de Referencia Consultor Nacional

- Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II - Préstamo 1115/SF-HO. Términos de Referencia Consultor Nacional - Programa de Apoyo a la Modernización de la Administración de Justicia. Etapa II - Préstamo 1115/SF-HO Términos de Referencia Consultor Nacional Diseño de un Sistema de Atención a Usuarios de los Servicios

Más detalles

PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA. Junio 2014

PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA. Junio 2014 PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA Junio 2014 PARTICIPACION SOCIAL Y GESTION DE LA SATISFACCION USUARIA ENFOQUE DE DERECHOS Y EQUIDAD EN SALUD (MARCO JURÍDICO Y NORMATIVO) GESTIÓN

Más detalles

INFORME Nº 24/2014/DFEP/DICTA DIRECCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (DICTA)

INFORME Nº 24/2014/DFEP/DICTA DIRECCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (DICTA) INFORME Nº 24/2014/DFEP/DICTA DIRECCIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (DICTA) RENDICIÓN DE CUENTAS DEL SECTOR PÚBLICO DE HONDURAS CORRESPONDIENTE AL PERÍODO FISCAL 2013 ELABORADO POR EL DEPARTAMENTO

Más detalles

Proyecto Río Tingo. Pasco-Perú,

Proyecto Río Tingo. Pasco-Perú, Proyecto Río Tingo Pasco-Perú, 2013-2015 Plan de intervención educativa para la recuperación ambiental de la Microcuenca del Río Tingo. Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Brasilia,

Más detalles

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para dos (2) vacantes de.

Tengo el agrado de enviar adjunto los términos de referencia para dos (2) vacantes de. kn-4 UNODC ji 114,""e Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito Colombia Para: Todos los interesados De: Asunto: Bo Mathiasen Representante 1..--:.11.4-R..., Anuncio de Vacante Fecha:

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación.

Departamento Nacional de Planeación. Departamento Nacional de Planeación El sistema nacional de Planeación Departamento Nacional de Planeación El Rol del DNP Somos el referente técnico con visión integral para la toma de decisiones estratégicas

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo Durante el Gobierno del Señor Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández,

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Contratación de una Asistencia Técnica para apoyar técnicamente la implementación del proyecto: Jóvenes Líderes para el Desarrollo Rural en la Región del Sistema de Integración Centroamericana

Más detalles

Santa Tecla, 24 de mayo de "ACUERDO N 290. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería,

Santa Tecla, 24 de mayo de ACUERDO N 290. Santa Tecla, 24 de mayo de El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería, !A l MIÜ T e R: IO DE AGRICULTURA Y GANADERIA ÉLSALVADOR UNÁMONOS PARA CRECER Santa Tecla, 24 de mayo de 2016 Señor (a) Oficial de Información Presente MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERÍA ASUNTO: Manual

Más detalles

Decreto No Lucio Gutiérrez Borbúa PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Considerando:

Decreto No Lucio Gutiérrez Borbúa PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA. Considerando: Decreto No 1.610 Lucio Gutiérrez Borbúa PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Considerando: Que la República del Ecuador es Estado Parte por adhesión del "Tratado Antártico", mediante Resolución del

Más detalles

INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS

INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS INFORME EJECUTIVO JORNADAS Y LANZAMIENTO TERCER PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS 2016 2018 Secretaría de Coordinación General de Gobierno Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización

Más detalles

REPUBLICA ARGENTINA Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jefatura de Gabinete de Ministros

REPUBLICA ARGENTINA Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jefatura de Gabinete de Ministros REPUBLICA ARGENTINA Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable Jefatura de Gabinete de Ministros Taller Regional sobre la Concientización y Fortalecimiento de la Cooperación y Coordinación en la implementación

Más detalles

INSTITUTO DE CONSERVACION FORESTAL (ICF) Y SU CONTRIBUCION A LAS AREAS PROTEGIDAS Y CORREDORES BIOLOGICOS

INSTITUTO DE CONSERVACION FORESTAL (ICF) Y SU CONTRIBUCION A LAS AREAS PROTEGIDAS Y CORREDORES BIOLOGICOS INSTITUTO DE CONSERVACION FORESTAL (ICF) Y SU CONTRIBUCION A LAS AREAS PROTEGIDAS Y CORREDORES BIOLOGICOS Lic. En Biol. Ana R. Velásquez A. Departamento de Áreas Protegidas (DAP) Abril 2013 anarvelasqueza@gmail.com

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá. Guatemala, 29 de octubre de 2003 ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 697-2003-11-17

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

PROYECTO DE DECRETO SUPREMO Nº EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA

PROYECTO DE DECRETO SUPREMO Nº EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA PROYECTO DE DECRETO SUPREMO Nº EVO MORALES AYMA PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA CONSIDERANDO: Que el Parágrafo I del Artículo 20 de la Constitución Política del Estado, de

Más detalles

Honorable Asamblea: Antecedentes

Honorable Asamblea: Antecedentes Honorable Asamblea: A la Comisión de Juventud y Deporte fue turnado para su estudio y dictamen el proyecto de punto de acuerdo, suscrito por el Diputado Jorge Triana Tena integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS 6 NORMAS LEGALES Martes 3 de julio de 2018 / El Peruano Política del Perú y 80 del Reglamento del Congreso de la República, ordeno que se publique y cumpla. En Lima, a los dos días del mes de julio de

Más detalles

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA

PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA PROCESO DE SISTEMATIZACIÓN DE LA CONSULTA OFICIAL COMAYAGUA, COMAYAGUA Comité Técnico de Seguimiento de la AGAH Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Gobierno Digital División de Transparencia

Más detalles