HOJA DE EXAMEN PRIMER EJERCICIO PRIMERA PARTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "HOJA DE EXAMEN PRIMER EJERCICIO PRIMERA PARTE"

Transcripción

1 HOJA DE EXAMEN PRIMER EJERCICIO PRIMERA PARTE

2 Pregunta 1 Señale el plazo necesario de residencia en España para adquirir la nacionalidad española: 1º.- Ciudadano argentino, nacido en Buenos Aires, hijo de un español de origen. 2º.- Ciudadano serbio al que se le ha concedido asilo político. 3º. Un nigeriano menor de edad, sujeto a la tutela de la Junta de Andalucía, desde hace 4 años. 4º.- Ciudadano brasileño, jubilado que reside en Madrid. 5º.- Una cubana viuda de un español, que no estaban separados a la muerte de éste. 6º.- Una ciudadana marroquí que trabaja de empleada de hogar.

3 . Pregunta 2 Causas de exclusión de la patria potestad.

4 Pregunta 3 Derechos no inscribibles en el Registro de la Propiedad.

5 Pregunta 4 Qué bienes pueden ser objeto de hipoteca mobiliaria de acuerdo con el artículo 12 de la Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento?.

6 Pregunta 5 Señale si son verdaderas (V) o falsas (F) cada una de las siguientes afirmaciones: a) Puede constituirse hipoteca sobre un derecho de crédito. b) El crédito hipotecario puede ser enajenado o cedido. c) El contrato de hipoteca puede asegurar una obligación sujeta a condición resolutoria. d) Para que la prenda quede validamente constituida es necesario que se otorgue escritura pública. e) El acreedor pignoraticio puede apropiarse de las cosas dadas en prenda.

7 Pregunta 6 Qué son las donaciones con cláusula de reversión? Cómo se regula su validez en el Código Civil?.

8 Pregunta 7 Causas por las que se podrá ejercitar la acción de nulidad de una sociedad anónima inscrita en el Registro Mercantil.

9 Pregunta 8 Efectos del endoso pleno de la letra de cambio.

10 Pregunta 9 Indique el plazo de prescripción y su comienzo, según lo dispuesto en el Código de Comercio, para los siguientes supuestos: 1.- Las acciones por gastos de la venta judicial de los buques. 2.- La responsabilidad de los Notarios. 3.- Las acciones relativas al cobro de portes y fletes. 4.- La acción contra los socios Gerentes y Administradores de las Compañías o Sociedades. 5.- Las acciones sobre entrega del cargamento en los transportes terrestres o marítimos.

11 Pregunta 10 En el contrato de seguro contra el robo, Qué comprende la indemnización del asegurador y cuándo no vendrá éste obligado a reparar los efectos del siniestro?.

12 Pregunta 11 Indique si son verdaderas (V) falsas (F) las siguientes afirmaciones: a) La declaración de concurso de acreedores deberá solicitarse por el deudor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. b) En el mismo día o, si no fuera posible, en el siguiente hábil al de su reparto, el juez examinará la solicitud de concurso y, si la estimara completa, proveerá. c) Todos los Administradores concursales tendrán derecho a retribución por su cargo. d) Durante la tramitación del concurso, la administración concursal, por propia iniciativa o a instancia del deudor, extinguirá o suspenderá los contratos del personal de alta dirección. e) No podrá presentar propuesta anticipada de convenio el concursado que durante los tres últimos ejercicios hubiere incumplido la obligación del depósito de cuentas anuales.

13 Pregunta 12 Oponibilidad del Registro Mercantil frente a terceros.

14 Pregunta 13: El procedimiento de creación de dinero bandario. El multiplicador de los depósitos bancarios.

15 1. Pregunta 14 Clasifique y defina brevemente los tipos mercados financieros atendiendo a: a) Su forma de funcionamiento. b) Las características de sus activos. c) El grado de intervención de las autoridades. d) La fase de negociación de sus activos.

16 Pregunta 15 Instrumentos de protección en el comercio internacional.

17 Pregunta 16 Concepto de mercado en competencia perfecta: condiciones.

18 Pregunta 17 De la Contabilidad Nacional de un país se desprenden los siguientes datos: Consumo final: 150 Impuestos directos: 20 Formación Bruta de Capital Fijo: 200 Impuestos indirectos: 30 Variación de existencias: 50 Subvenciones : 10 Importaciones: 200 Depreciación : 20 Exportaciones : 150 Rentas de los factores nacionales obtenidas en el extranjero: 500 Rentas de los factores extranjeros obtenidas en el territorio nacional: 700 Calcule las siguientes magnitudes: a) Producto Interior Bruto a precios de mercado b) Producto Nacional Bruto a precios de mercado c) Producto Nacional Bruto a coste de factores d) Renta Nacional e) Producto Nacional Neto a coste de factores

19 Pregunta 18 Explique el efecto-renta y el efecto-sustitución en la demanda de un bien normal y en el caso de un bien inferior.

20 Pregunta 19 Enumere las propiedades de las funciones de utilidad total y de utilidad marginal.

21 Pregunta 20 Defínanse los siguientes ratios de solvencia de la empresa: a) Liquidez. b) Tesorería ordinaria. c) Tesorería inmediata. d) Garantía. e) Financiación del inmovilizado. Defínase, dentro de la rentabilidad del accionista, los siguientes ratios: f) Rentabilidad nominal. g) Rentabilidad efectiva. h) Rentabilidad real. i) Rentabilidad total.

22 Pregunta 21 Una empresa competitiva tiene la siguiente función de costes a largo plazo: c(y)=2y Responda a las siguientes preguntas: a) La función de coste marginal de la empresa es: b) La función de costes medios de la empresa es: c) Determine el valor mínimo de y en la curva de oferta a largo plazo:

23 Pregunta 22 De acuerdo con la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas, Cuáles son los bienes y derechos de dominio privado o patrimoniales de la Administración?.

24 Pregunta 23 Extinción de la responsabilidad disciplinaria de los funcionarios.

25 Pregunta 24 Requisitos para la extensión de efectos de una sentencia de la jurisdicción contenciosoadministrativa en materia tributaria.

26 Pregunta 25 Indique cuáles son los órganos competentes en la Administración del Estado para acordar la revisión de oficio de los actos administrativos nulos o anulables.

27 Pregunta 26 Diferencie los términos convalidación, conversión y conservación de los actos administrativos.

28 Pregunta 27 Indique quiénes tienen, de acuerdo con la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la condición de interesados en el procedimiento administrativo.

29 Pregunta 28 Enumere las causas de resolución de los contratos administrativos previstas con carácter general en el artículo 111 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

30 Pregunta 29 Señale si son verdaderas (V) o falsas (F) las afirmaciones siguientes respecto a la figura de la concesión administrativa de servicios públicos. a) Un particular asume la explotación del servicio, y la Administración corre con los riesgos económicos de la empresa. b) El concesionario puede imponer sanciones a los usuarios. c) El personal adscrito al servicio del concesionario no tiene la condición de funcionario público. d) La reversión es la forma normal de extinción de la concesión, por el transcurso del plazo para el que fue otorgada. e) La Administración se atribuye la facultad de controlar las tarifas.

31 Pregunta 30 Enumere los derechos que pueden ser objeto de protección por el Tribunal Constitucional.

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre Agencia Tributaria... TRIBUAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL IGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCIO ITERA, E EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso en

Más detalles

Sumario Prólogo El Registro Mercantil... 11

Sumario Prólogo El Registro Mercantil... 11 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. La empresa mercantil. El empresario individual. El Registro Mercantil... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. La empresa mercantil...

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA GRUPO PRIMERO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) PROMOCIÓN INTERNA Resolución de 13 de septiembre de 2016, de la Secretaría General para la Administración Pública (BOJA núm.

Más detalles

PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R

PROCESO SELECTIVO INGRESO CUERPO TECNICO DE HACIENDA. RES. 5/7/16. PRIMER EJERCICIO. PRIMERA PARTE. PI. R Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

1. Marque con una X las respuestas que considere correctas en relación con el sistema jurídico positivo español.

1. Marque con una X las respuestas que considere correctas en relación con el sistema jurídico positivo español. 1. Marque con una X las respuestas que considere correctas en relación con el sistema jurídico positivo español. 1.- Los decretos leyes: a) tienen rango reglamentario. b) se aprueban por mayoría absoluta

Más detalles

La insolvencia (II) Juan Bataller Grau Catedrático Derecho mercantil CEGEA Universidad Politécnica de Valencia

La insolvencia (II) Juan Bataller Grau Catedrático Derecho mercantil CEGEA Universidad Politécnica de Valencia La insolvencia (II) Juan Bataller Grau Catedrático Derecho mercantil CEGEA Universidad Politécnica de Valencia Los efectos del concurso sobre el deudor Limitación de las facultades patrimoniales Si concurso

Más detalles

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca.

4.- Enumere y describa sucintamente los elementos personales, formales y reales de la hipoteca. 1.- Las fuentes del derecho en el sistema jurídico español: enumere y defina brevemente cada una de ellas. 2.- Señale los requisitos, en el derecho español, para que el nacimiento produzca efectos civiles.

Más detalles

INDICE. Presentación...

INDICE. Presentación... INDICE Presentación... IX Capítulo 1 CONTRATO DE CESION DE CREDITOS Código Civil, arts. 1434 a 1484... 3 Citas de doctrina... 10 1. Generalidades... 11 2. Cosas y derechos que pueden ser cedidos... 13

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Promoción Interna Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA

UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA UD11: EL PATRIMONIO Y LAS CUENTAS DE LA EMPRESA 1. Partiendo de la estructura financiera del balance, indique qué representan los recursos permanentes. Ponga dos ejemplos. (1 punto) (Modelo de Prueba 02-03)

Más detalles

El proceso concursal. Jaime Vegas Torres Catedrático de Derecho Procesal Universidad Rey Juan Carlos

El proceso concursal. Jaime Vegas Torres Catedrático de Derecho Procesal Universidad Rey Juan Carlos El proceso concursal Jaime Vegas Torres Catedrático de Derecho Procesal Universidad Rey Juan Carlos Tribunal competente Competencia objetiva Regla general: Juzgados de lo mercantil Concurso de persona

Más detalles

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA

GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA Página 1 de 11 Plan General de Contabilidad GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo.

CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Fianzas recibidas a largo plazo Depósitos recibidos a largo plazo. CUADRO DE CUENTAS DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD GRUPO 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. Capital 100. Capital Social. 101. Fondo Social. 102. Capital 11. Reservas 110. Prima de emisión de acciones. 111. Reservas

Más detalles

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA

PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA PROGRAMA 1 PROVISIÓN EN PROPIEDAD DE PLAZAS DE LA SUBESCALA TECNICA DE LA ESCALA DE ADMINISTRACIÓN GENERAL (SUBGRUPO A1) RESERVADAS A PROMOCIÓN INTERNA El Programa de la fase de oposición, cuando se reserven a

Más detalles

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F).

2.- Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (F). 1.- Señale la regulación que establece el Código Civil en relación con las causas de pérdida de la nacionalidad española aplicables únicamente a los españoles que no lo sean de origen. 2.- Indique si las

Más detalles

a) No: la incompatibilidad de la resolución ex parte in bonis con el principio de la comunidad de perdidas en la quiebra. La discriminación de los

a) No: la incompatibilidad de la resolución ex parte in bonis con el principio de la comunidad de perdidas en la quiebra. La discriminación de los INDICE Agradecimientos 19 Abreviaturas 21 I. Planteamiento 25 II. Aproximación a la figura de la reserva de dominio 2.1. Las garantías reales mobiliarias. Su protección en las situaciones de Insolvencia

Más detalles

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando

ANEXO. Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial. D..., con DNI, actuando ANEXO Formulario de solicitud del procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial D...., con DNI, actuando en nombre propio, en nombre de la entidad..., con CIF..., en virtud de los poderes de representación

Más detalles

S U M A R I O. Exposición de motivos... 19

S U M A R I O. Exposición de motivos... 19 S U M A R I O 1. Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal: Exposición de motivos... 19 Título I. De la declaración de concurso: Capítulo I. De los presupuestos del concurso: 1. Presupuesto subjetivo... 45

Más detalles

FERNANDO CONDE PRADOS Abogado Mediador Administrador Concursal. Fernando Conde Prados

FERNANDO CONDE PRADOS Abogado Mediador Administrador Concursal. Fernando Conde Prados FERNANDO CONDE PRADOS Abogado Mediador Administrador Concursal CREDITOS CON PRIVILEGIO ESPECIAL Los privilegios afectan a determinados bienes o derechos del concursado CREDITOS CON PRIVILEGIO GENERAL

Más detalles

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones:

1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: 1.- Indique si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes afirmaciones: La costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte

Más detalles

CURSO PREPARATORIO PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PRUEBA DE JUNIO (2011) ECONOMÍA DE LA EMPRESA TEMAS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 8. Nombre y apellidos:

CURSO PREPARATORIO PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PRUEBA DE JUNIO (2011) ECONOMÍA DE LA EMPRESA TEMAS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 8. Nombre y apellidos: CURSO PREPARATORIO PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR PRUEBA DE JUNIO (2011) ECONOMÍA DE LA EMPRESA TEMAS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Y 8 Nombre y apellidos: PARTE TEÓRICA (1 punto cada pregunta). 1.- Enumera

Más detalles

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado.

CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL Capital social Capital ordinario Capital privilegiado. CUADRO DE CUENTAS GRUPO I - FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social. 1000. Capital ordinario. 1001. Capital privilegiado. 1002. Capital sin derecho a voto. 1003. Capital con derechos restringidos.

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15

ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 15 CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA PARTIDA DOBLE COMO SISTEMA DE REGISTRO DE OPERACIONES... 17 1.1 CONCEPTO Y OBJETIVO DE LA CONTABILIDAD... 17 1.2 CONCEPTO DE PATRIMONIO...

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL

FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL (Modelo aprobado en la Orden JUS/2831/2015, de 17 de diciembre, BOE Núm. 311 del martes 29 de diciembre de 2015) Don/doña.....,

Más detalles

TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica)

TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica) 1 TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (Rama económica) BLOQUE II. DERECHO ADMINISTRATIVO LOCAL. Tema 1. Tema 2. Tema 3. Tema 4. Tema 5. Tema 6. Tema 7. EL MUNICIPIO. Territorio y población municipal. Participación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 311 Martes 29 de diciembre de 2015 Sec. III. Pág. 123021 ANEXO FORMULARIO DE SOLICITUD DEL PROCEDIMIENTO PARA ALCANZAR UN ACUERDO EXTRAJUDICIAL Don/doña..., con DNI actuando en nombre propio, en nombre

Más detalles

Exposición de motivos... 21

Exposición de motivos... 21 S U M A R I O Páginas Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal: Exposición de motivos... 21 Título I. De la declaración de concurso: I. De los presupuestos del concurso: Art. 1. Presupuesto subjetivo... 47

Más detalles

tel

tel Página 1 de 5 Presentación y agradecimientos I. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Y CONCURSO DE ACREEDORES Vicente Rodríguez Collell I.1. MARCO LEGAL I.2. LA CONTABILIDAD. NOCIONES BÁSICAS I.3. LA SITUACIÓN

Más detalles

ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA. Centro de Estudios Fiscales

ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA. Centro de Estudios Fiscales ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA 2015 CODIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario Gaceta Oficial Extraordinario N 6.152 del 18/11/2014 Aspectos fundamentales

Más detalles

Derecho Mercantil II. Plan Nuevo. Curso

Derecho Mercantil II. Plan Nuevo. Curso Derecho Mercantil II 515034 Plan Nuevo Curso 2007-2008 2 515034 DERECHO MERCANTIL II PLAN NUEVO PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CURSO 2007/2008 UNED. FACULTAD DE DERECHO. DEPARTAMENTO DE DERECHO MERCANTIL. Derecho

Más detalles

TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO ANEXO VII: ANÁLISIS DE CRÉDITO, SEGUIMIENTO DE OPERACIONES Y ADMINISTRACIÓN. CÓDIGOS: ADM.CRED17 y BACKOFAC17

TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO ANEXO VII: ANÁLISIS DE CRÉDITO, SEGUIMIENTO DE OPERACIONES Y ADMINISTRACIÓN. CÓDIGOS: ADM.CRED17 y BACKOFAC17 TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO ANEXO VII: ANÁLISIS DE CRÉDITO, SEGUIMIENTO DE OPERACIONES Y ADMINISTRACIÓN CÓDIGOS: ADM.CRED17 y BACKOFAC17 CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017 Página 1 de 5

Más detalles

S U M A R I O. 1. Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria... 15

S U M A R I O. 1. Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria... 15 S U M A R I O 1. Decreto de 8 de febrero de 1946 por el que se aprueba la nueva redacción oficial de la Ley Hipotecaria... 15 Ley Hipotecaria Título I. Del Registro de la Propiedad y de los títulos sujetos

Más detalles

LEY Y REGLAMENTO HIPOTECARIO

LEY Y REGLAMENTO HIPOTECARIO LEY Y REGLAMENTO HIPOTECARIO Comentarios, concordancias y jurisprudencia. Resoluciones de la DGRN. (Códigos - Colex) Disposiciones complementarias de protección del deudor hipotecario. Autor:Gónzalez Olleros,

Más detalles

Balance de Operaciones en Venezuela

Balance de Operaciones en Venezuela Balance General de Operaciones en Venezuela Balance General Consolidado con Sucursales en el Exterior Estado de Resultados Operaciones en Venezuela Estado de Resultados Consolidado con Sucursales en el

Más detalles

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda

CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda Orden de 11 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda I. Derecho administrativo Tema 1.- Tema 2.- Tema 3.- Tema 4.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes.

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 31 DE MARZO DEL 2018

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 31 DE MARZO DEL 2018 Estado de Situación Financiera o Balance General 1. ACTIVO 1.1. Activo Corriente 1.1.1. Efectivo y equivalentes de efectivo 03 861,767.30 2,149,710.49 1.1.1.01. Efectivo 861,767.30 2,149,710.49 1.1.1.02.

Más detalles

UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES

UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2015 UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLÓ Cuentas Anuales Ejercicio 2015 Í N D I C E I.) BALANCE 3 II.) CUENTA DEL RESULTADO ECONÓMICO PATRIMONIAL 5

Más detalles

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. Los títulos valores Objetivos de la Unidad... 13

Sumario Prólogo Unidad didáctica 1. Los títulos valores Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. Los títulos valores... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Planteamiento... 14 2. Función económica... 14 3. Concepto y caracteres...

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017 Estado de Situación Financiera o Balance General 1. ACTIVO 1.1. Activo Corriente 1.1.1. Efectivo y equivalentes de efectivo 03 954,959.08 2,042,928.19 1.1.1.01. Efectivo 954,959.08 2,042,928.19 1.1.1.02.

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 30 DE JUNIO DEL 2018

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 30 DE JUNIO DEL 2018 Estado de Situación Financiera o Balance General 1. ACTIVO 1.1. Activo Corriente 1.1.1. Efectivo y equivalentes de efectivo 1.1.1.01. Efectivo 1.1.1.02. Equivalentes de efectivo 1.1.2. Inversiones a corto

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre

Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Turno Libre Agencia Tributaria... TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO, POR LOS SISTEMAS DE ACCESO LIBRE Y PROMOCION INTERNA, EN EL CUERPO TÉCNICO DE HACIENDA Proceso selectivo para ingreso

Más detalles

Cuenta Descripción Nota Año 2018 Año 2017

Cuenta Descripción Nota Año 2018 Año 2017 Cuenta Descripción Nota Año 2018 Año 2017 1. ACTIVO 1.1. Activo Corriente Junta Administrativa del Archivo Nacional (JAAN) Estado de Situación Financiera o Balance General Del 01 de Julio de 2018 al 30

Más detalles

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 30 DE JUNIO DEL 2017

JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL Estado de Situación Financiera o Balance General AL 30 DE JUNIO DEL 2017 Estado de Situación Financiera o Balance General Nota Jun-17 Jun-16 1. ACTIVO 1.1. Activo Corriente 1.1.1. Efectivo y equivalentes de efectivo 1.1.1.01. Efectivo 1.1.1.02. Equivalentes de efectivo 1.1.2.

Más detalles

POSIBLES PREGUNTAS DEL EXAMEN UT_7

POSIBLES PREGUNTAS DEL EXAMEN UT_7 PUNTO 1 POSIBLES PREGUNTAS DEL EXAMEN UT_7 1. La captación de fondos a. Proviene sólo de recursos propios (por ejemplo accionistas). b. Proviene sólo de recursos ajenos (por ejemplo proveedores y créditos).

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. I. Derecho administrativo PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA I. Derecho administrativo Tema 1.- Las Fuentes del Derecho Administrativo, concepto. Clases de fuentes. La jerarquía de las fuentes.

Más detalles

Estados de Situación - Base Regulada 31 de diciembre de 2012 y 2011 ACTIVOS 2012 2011 Inversiones de las reservas Valores emitidos o garantizados por el Estado RD$ 40,290,000 - Préstamos con garantía hipotecaria

Más detalles

Temario para el acceso al CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ESPECIALIDAD ADMINISTRADORES GENERALES (A1.1100) PROMOCIÓN INTERNA

Temario para el acceso al CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ESPECIALIDAD ADMINISTRADORES GENERALES (A1.1100) PROMOCIÓN INTERNA Temario para el acceso al CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES. ESPECIALIDAD ADMINISTRADORES GENERALES (A1.1100) GRUPO PRIMERO ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA Tema 19. Organización institucional

Más detalles

Web: ofigem.es Mail:

Web: ofigem.es Mail: Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

Ín d i c e. 1.- Las cauciones en general Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7

Ín d i c e. 1.- Las cauciones en general Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7 Ín d i c e In t r o d u c c i ó n...5 1.- Las cauciones en general...5 2.- Las cauciones reales en general. Referencia de la evolución histórica...7 PRIMERA PARTE: EL CONTRATO DE PRENDA Ca p í t u l o

Más detalles

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO

PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO PROPUESTA DE TEMARIO.- MESA SECTORIAL MAYO 08 PROGRAMA TÉCNICO TITULADO SUPERIOR LICENCIADO EN DERECHO Tema 1.- La Constitución Española: Título Preliminar. Los Derechos y Deberes Fundamentales: Derechos

Más detalles

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100)

Academia SAN FRANCISCO TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL (A2.1100) GRUPO PRIMERO DERECHO CONSTITUCIONAL Tema 1. La Constitución Española de 1978. Antecedentes. Proceso constituyente.

Más detalles

Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda. RES Turno LIBRE

Proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo Técnico de Hacienda. RES Turno LIBRE gencia Tributaria... TRIBUL CLIFICDOR DE LS PRUEBS SELECTIVS PR EL IGRESO, POR LOS SISTEMS DE CCESO LIBRE Y PROMOCIO ITER, E EL CUERPO TÉCNICO DE HCIEND Proceso selectivo para ingreso en el CUERPO TÉCNICO

Más detalles

Balance de Operaciones en Venezuela

Balance de Operaciones en Venezuela Balance General de Operaciones en Venezuela Balance General Consolidado con Sucursales en el Exterior Estado de Resultados Operaciones en Venezuela Estado de Resultados Consolidado con Sucursales en el

Más detalles

D.F. 139/ CUENTAS ANUALES

D.F. 139/ CUENTAS ANUALES D.F. 139/2015.- CUENTAS ANUALES Regla 47. La cuenta de la propia entidad local, la cuenta de los organismos autónomos y la cuenta de los consorcios adscritos con presupuesto limitativo. 1. Las cuentas

Más detalles

Normas relacionadas con este Código... Decreto Supremo de Promulgación de la Convención y Código de Derecho Internacional Privado...

Normas relacionadas con este Código... Decreto Supremo de Promulgación de la Convención y Código de Derecho Internacional Privado... ÍNDICE DEL CÓDIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO V Índice DEL CÓDIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO Normas relacionadas con este Código... XI Decreto Supremo de Promulgación de la Convención y Código

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO CORRESPONDENCIA ENTRE LAS PREGUNTAS DEL CUESTIONARIO DEL PRIMER EJERCICIO DE LA FASE DE OPOSICIÓN Y EL PROGRAMA CONTENIDO EN EL ANEXO II DE LA RESIOLUCIÓN DE 1 DE JUNIO DE 2016, DE LA VICECONSEJERÍA DE

Más detalles

Facultad de Derecho. Contabilidad. Tema 4 Análisis Contable

Facultad de Derecho. Contabilidad. Tema 4 Análisis Contable Facultad de Derecho Contabilidad Tema 4 Análisis Contable Jesús García García Departamento de Contabilidad Área de Economía Financiera y Contabilidad Análisis Contable Objetivos del análisis de estados

Más detalles

SERVICIO DE CONTABILIDAD

SERVICIO DE CONTABILIDAD SERVICIO DE CONTABILIDAD A) Disposiciones reguladoras En primer lugar se hace necesario poner de manifiesto las principales normas estatales o autonómicas que se refieren a la gestión económico financiera

Más detalles

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL MODELO 1 Mónica Jiménez Parrilla 21/06/2012 CABILDO DE LANZAROTE Área de Empleo I. IDENTIFICACIÓN DE LA PERSONA PROMOTORA 1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: D.N.I./NIE/Pasaporte: Fecha de Nacimiento:

Más detalles

DERECHO EMPRESARIAL II

DERECHO EMPRESARIAL II DERECHO EMPRESARIAL II PROFESORES: Julián Fernández-Montells Fernández Juan Rodríguez-Losada Pérez-Montero (Dpto. Derecho Privado) Jesús Martínez Girón Ricardo López Mosteiro (Dpto. Derecho Público Especial)

Más detalles

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO. 6. Programa. I - ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.- La Constitución española de 1978: Estructura

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO, DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y DE LA UNIÓN EUROPEA. DERECHO ADMINISTRATIVO. DERECHO MERCANTIL.

ORGANIZACIÓN DEL ESTADO, DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA Y DE LA UNIÓN EUROPEA. DERECHO ADMINISTRATIVO. DERECHO MERCANTIL. PRIMER EJERCICIO PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE SUBINSPECTORES LABORALES DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL (RESOLUCIÓN DE 3 DE OCTUBRE DE 2017 DE LA SUBSECRETARÍA DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL,

Más detalles

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II

LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II LISTADO DE PREGUNTAS BÁSICAS PARA LA ASIGNATURA DERECHO ADMINISTRATIVO II En el presente listado figuran las preguntas básicas correspondientes a la asignatura Derecho Administrativo II, impartida en las

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO

PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO LIBRE AL CUERPO DE GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO I. ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Y DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. La Constitución Española

Más detalles

Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2.

Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2. Tema 4. Ejercicios de análisis de balances. Relación 2. 1º. La empresa ATM.S.A. presenta los siguientes datos al cierre del ejercicio: Clientes 11000 Reservas 5000 Mobiliario 10000 Instalaciones 27000

Más detalles

CONTABILIDAD Y FINANZAS

CONTABILIDAD Y FINANZAS CONTABILIDAD Y FINANZAS Información del curso Título: CONTABILIDAD Y FINANZAS Código: GW16011 Horas: 60 Objetivos MÓDULO 1: GESTIÓN DE COBROS Y MOROSOS Conocer las fuentes de información comercial para

Más detalles

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública

PROGRAMA. I - Organización del Estado y de la Administración Pública PROGRAMA I - Organización del Estado y de la Administración Pública 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. La reforma de la Constitución. 2.- Derechos y deberes fundamentales. Su

Más detalles

FORO Academia de Oposiciones

FORO Academia de Oposiciones TEMARIO DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL A2.1100 Aprobado por resolución de 16 de diciembre de 2013, de la Secretaría General para la Administración Pública. BOJA

Más detalles

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad

ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO. Código RICOFI16. Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad ANEXO VI: TEMARIOS POR ÁREAS DE CONOCIMIENTO Código RICOFI16 Contabilidad, Análisis Financiero, Reporting y Fiscalidad CONVOCATORIA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2016 Página 1 de 7 1. NORMATIVA CIRBE BANCO

Más detalles

índice Abreviaturas más frecuentes... prólogo """"""""""" 1. El proceso contable...

índice Abreviaturas más frecuentes... prólogo  1. El proceso contable... índice prólogo """"""""""" Abreviaturas más frecuentes... 23 29 PARTE PRIMERA La información contable: introducción y el modelo del Plan General de Contabilidad 1. El proceso contable... 1. Fundamentos

Más detalles

Servicios del Registro Público de la Propiedad

Servicios del Registro Público de la Propiedad *Costos válidos en 2018. *Los costos se actualizan los primeros días del mes de enero de cada año, de acuerdo al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor). Servicios del Registro Público de la Propiedad

Más detalles

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES.

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1.1. Constitución y Control Constitucional. 1.1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. 1.1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre,

Más detalles

9. Empresas y estadísticas financieras y monetarias

9. Empresas y estadísticas financieras y monetarias 9. Empresas y estadísticas financieras y monetarias Inventario de Operaciones Estadísticas de la Administración General del Estado Directorio Central de Empresas (DIRCE) Servicio responsable: Participación

Más detalles

tel

tel Página 1 de 7 1. LEY ORGÁNICA 8/2003, DE 9 DE JULIO, PARA LA REFORMA CONCURSAL, POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY ORGÁNICA 6/1985, DE 1 DE JULIO, DEL PODER JUDICIAL exposición de motivos Artículo primero.

Más detalles

Capítulo 1. Las obligaciones contractuales Formulario 1. Formulario 2. Formulario 3. Formulario 4. Formulario 5. Formulario 6. Formulario 7.

Capítulo 1. Las obligaciones contractuales Formulario 1. Formulario 2. Formulario 3. Formulario 4. Formulario 5. Formulario 6. Formulario 7. Índice Capítulo 1. Las obligaciones contractuales... 17 1. La documentación pública de las obligaciones... 17 2. Clases principales de obligaciones... 17 2.1. La obligación de dar... 18 2.2. La obligación

Más detalles

El órgano de administración de una sociedad de capital en concurso. Monografía 19 ÍNDICE

El órgano de administración de una sociedad de capital en concurso. Monografía 19 ÍNDICE El órgano de administración de una sociedad de capital en concurso ÍNDICE Abreviaturas... Prólogo... Preliminar... xi xvii xxi Introducción. Hacia una ordenación sistemática de las funciones del órgano

Más detalles

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES.

1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1. NORMAS COMUNES A TODOS LOS ÓRDENES JURISDICCIONALES. 1.1. Constitución y Control Constitucional. 1.1.1. Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. 1.1.2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre,

Más detalles

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA O BALANCE GENERAL

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA O BALANCE GENERAL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA O BALANCE GENERAL CONCEPTO. El Balance general es un estado financiero que muestra los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines (activo) y las

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSÉ ORTEGA Y GASSET, MADRID A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2014 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSÉ ORTEGA Y GASSET, 29-28006 - MADRID

Más detalles

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A

ANEXO I GENERAL I. DATOS IDENTIFICATIVOS. Domicilio Social: JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A G-1 ANEXO I GENERAL 2 o INFORMACIÓN ESTADÍSTICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2010 FECHA DE CIERRE DEL I. DATOS IDENTIFICATIVOS Denominación Social: Domicilio Social: C.I.F. JOSE ORTEGA Y GASSET 29 A-83941237

Más detalles

Impuesto sobre Sociedades

Impuesto sobre Sociedades MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA Agencia Tributaria Teléfono: 901 33 55 33 www.agenciatributaria.es Nombre o Razón social ANEXO II Identificación entidad representante/dominante (incluida en el

Más detalles

Estudio Régimen Legal Colombiano

Estudio Régimen Legal Colombiano CAPÍTULO II SISTEMA GENERAL DE TÍTULOS VALORES EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA I. GENERALIDADES DE LOS TÍTULOS VALORES A. Definición y elementos 1. Documento necesario 2. Incorporación de un derecho 3. Literalidad

Más detalles

PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL III

PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL III PROGRAMA DE DERECHO COMERCIAL III A. IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA. Nombre de la asignatura: Carácter de la asignatura: Ubicación dentro del plan de estudios: Número de módulos por semana: Número de

Más detalles

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución.

Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La reforma de la Constitución. TEMARIO CUERPO DE GESTIÓN 1.- ORGANIZACIÓN PÚBLICA 1.1.- Organización del Estado. Tema 1.- La Constitución Española (I): estructura y contenido. Los principios constitucionales y valores superiores. La

Más detalles

CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2016 UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON CAV

CUENTAS ANUALES EJERCICIO 2016 UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON CAV EJERCICIO 2016 ENTIDAD UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON CAV - CIF Q6250003H NOMBRE GRANDIO BOTELLA FRANCISCO JAVIER - NIF 18940092Y Signat digitalment per ENTIDAD UNIVERSITAT JAUME I DE CASTELLON CAV -

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS...

ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS... ÍNDICE SISTEMÁTICO PRESENTACIÓN DE GTT... IX PRESENTACIÓN A LA PRIMERA EDICIÓN... XI PRESENTACIÓN A LA SEGUNDA EDICIÓN... XV ABREVIATURAS... XVII Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES 1.- Los diferentes procedimientos para la inscripción de la constitución de sociedades. Tramitación normal física: Presentación en papel en el Registro de la Escritura de constitución

Más detalles

TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE

TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE CUESTIONES (1 PUNTO) TEMAS DE CONTABILIDAD Y ANÁLISIS CONTABLE 1. Qué es el apalancamiento financiero? Cuándo le interesa a la empresa? (1 punto) (OLIMPIADA NACIONAL 2011) 2. Explique por qué y cómo las

Más detalles

ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1)

ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1) ADMINISTRATIVO JUNTA DE ANDALUCIA (C1) Los requisitos Titulación: estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, o cualquier otra titulación equivalente a las mismas; o

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN CONTABLE AUDITORÍA PÚBLICA Y FISCALIZACIÓN OBSERVACIONES E INCIDENCIAS EJERCICIO 1995

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN CONTABLE AUDITORÍA PÚBLICA Y FISCALIZACIÓN OBSERVACIONES E INCIDENCIAS EJERCICIO 1995 EJERCICIO INFORMACIÓN GENERAL CIF S4611001A Fecha escritura constitución/norma de creación Ley orgánica 5/1982 Sector Generalitat Subsector Subsector administrativo Actividad principal. Grupo CNAE 2009

Más detalles

ALBURQUERQUE ABOGADOS

ALBURQUERQUE ABOGADOS Quiénes somos? Desde el año 1992 ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento jurídico multidisciplinar. Estamos especializados en todas las disciplinas del derecho civil, en derecho mercantil y societario,

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F

PLAN DE EMPRESA. NIF. P D Plaza Adolfo Suárez, Las Torres de Cotillas Murcia T F PLAN DE EMPRESA PLAN DE EMPRESA INDICE 1. La idea de negocio. Pg. 3 2. Promotoras. Pg. 4 3. Descripción del producto o servicio. Pg. 6 4. Principales características de su mercado. Pg. 7 5. Plan de marketing.

Más detalles

BALANCE GENERAL AL 31/12/2016 VALORES RD$ 4/3/2017 1:39:37 PM 1 de 9 ARSSEMMA\\faraujo

BALANCE GENERAL AL 31/12/2016 VALORES RD$ 4/3/2017 1:39:37 PM 1 de 9 ARSSEMMA\\faraujo 1101 ACTIVOS INVERSION DE LAS RESERVAS TECNICAS Y PARTICIPACION DE LOS REASEGURADORES 2016 2015 110101 Certificados de depósitos y/o depósitos a plazo fijo con la opción de la redención anticipada, en

Más detalles

Andino Investment Holding S.A.A. y Subsidiarias

Andino Investment Holding S.A.A. y Subsidiarias Información financiera intermedia consolidada no auditada al 30 de junio de 2016 y 2015 y por los períodos de seis meses terminados en esas fechas Estados consolidados de situación financiera Al 30 de

Más detalles

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes

PROGRAMA. A - Bloque de materias comunes PROGRAMA A - Bloque de materias comunes 1.- La Constitución española de 1978: Estructura y contenido. Los principios constitucionales y los valores superiores del ordenamiento jurídico. 2.- Los derechos

Más detalles

142. Provisión para otras responsabilidades

142. Provisión para otras responsabilidades Grupo 1. FINANCIACIÓN BÁSICA 10. CAPITAL 100. Capital social 101. Fondo social 102. Capital 103. Socios por desembolsos no exigidos 104. Socios por aportaciones no dinerarias pendientes 108. Acciones o

Más detalles

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance

EL BALANCE. Decisiones financieras de los individuos. Decisiones financieras de las empresas. El Balance. Estructura del Balance Decisiones financieras de los individuos EL BALANCE S (riqueza) S (deudas) CAPITAL NETO = S - S Decisiones financieras de las empresas S (deudas con terceros) S (lo que le pertenece) (deudas con accionistas)

Más detalles