By: Ing. Jonathan Merino Farías.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "By: Ing. Jonathan Merino Farías."

Transcripción

1 By: Ing. Jonathan Merino Farías.

2 CMS y Joomla Un CMS se compone de dos partes principales: 1. La parte web pública. Es la página web como tal que ven las personas que acceden a ella. 2. La parte web privada. Desde cualquier lugar con conexión a internet y un navegador con un usuario y contraseña podemos acceder a la parte interna de trabajo del gestor de contenidos. Un CMS necesita que el servidor (un ordenador con unas características de hardware y sistema operativo especiales) tenga instalados previamente unos programas que necesita para funcionar. De forma muy general y mayoritariamente este software necesario para que funcione un CMS se abrevia con las siglas LAMP,WAMP o MAMP

3 CMS y Joomla Un CMS a nivel de su estructura se divide en 3 componentes: 1. La base de datos: La base de datos tiene guardado todo el contenido que se ha escrito en la web, así como muchos de los parámetros de configuración, categorías, organización, usuarios y contraseñas. Los sistemas de bases de datos más habituales de los CMS suelen ser MySql o Postgre.

4 2. La programación: Esta contenida en los ficheros de la web. Lo que hacen estos ficheros al ejecutarse es solicitar la información que el usuario ha pedido desde el navegador de internet y extraerla para mostrarla al usuario ordenada y estructurada insertándola en los lugares que le corresponde dentro del diseño de la página web. Uno de los lenguajes de programación más usados es PHP. CMS y Joomla

5 3. El diseño: Define el diseño de la web, es decir la maqueta o dibujo sobre la que se insertara el contenido que la programación se encarga de extraer de la base de datos. El lenguaje de programación y maquetación de la web es el HTML y CSS (complementado en ocasiones con Javascript y AJAX). CMS y Joomla

6 Qué es Joomla? Joomla = Yumla (swahili) = Todos Juntos Joomla es un sistema de gestión de contenidos para aplicaciones web. Permite editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada principalmente en PHP bajo una licencia GPL. Puede trabajar en Internet o intranets y requiere de una base de datos MySQL. Requiere de un servidor, preferiblemente Apache.

7 Requisitos de instalación Acceso remoto: Para acceder a Joomla a través de Internet no es necesario ningún otro software adicional para crear o editar contenidos. Es posible hacerlo a través de cualquier navegador conectado a la red: Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, etc. Acceso local: Si se desea instalar un sitio web bajo Joomla en un computador local es necesario poseer un servidor web (Apache o Internet Information Services - IIS), capaz de interpretar el lenguaje PHP, y un programa para gestionar las bases de datos MySQL.

8 Requisitos de instalación Requisitos mínimos del sistema : Joomla 1.5 Apache: v1.3 + o Microsoft IIS v6 PHP: v MySQL: v Joomla 1.7 Apache: v2.x o Microsoft IIS v7 PHP: v MySQL: v5.0.4+

9 Instalar un servidor local WAMPSERVER Uno de los paquetes más sencillos de utilizar en Windows. Es open source, libre y gratuito. Se instala muy fácilmente y su uso es muy intuitivo. XAMPP Es open source, libre, gratuito y multiplataforma (posee versiones para Windows, Linux y Mac). Incluye servidor de correo y aplicación de FTP.

10 Elementos básicos Usuarios de Joomla: Un Usuario de Joomla tiene una serie de permisos predefinidos, es decir las tareas que puede realizar. Por eso, en el contexto de gestión de un sitio web, dependiendo del modo en que el propietario del sitio quiera delegar las responsabilidades, se definirán unos u otros tipos de usuarios Joomla

11 Elementos básicos Jerarquía de Contenidos Joomla: La estructura de contenidos en Joomla está organizada en un orden jerárquico basado en Secciones*, Categorías y Artículos de Contenido. En la práctica, una Sección puede tener una o más Categorías y una Categoría puede tener uno o más Artículos de Contenido. A partir de Joomla 1.6 no existen las secciones, sólo categorías y estas pueden contener sub-categorías (categorías anidadas)

12 Elementos básicos Front-end: Vista Usuario Back-end: Vista Administración Plantillas: La plantilla (template) y sus archivos asociados proporcionan el aspecto visual y el manejo del sitio web y se mantienen separados del contenido del sitio.

13 Elementos básicos Componentes: Los Componentes son elementos del núcleo de Joomla con una funcionalidad determinada y que se muestran en el cuerpo principal de la plantilla del sitio web. La instalación estándar de Joomla incluye los componentes: Banners (anuncios), Contactos, Noticias Externas, Encuestas y Enlaces Web.

14 Elementos básicos Módulos: Los módulos son extensiones o complementos de Joomla que permiten añadir bloques de información secundaria en diferentes posiciones o zonas de la plantilla, normalmente en la zona periférica: columnas laterales, encabezamiento y pie de página.

15 Elementos básicos Plugins (Mambots Joomla 1.0): Los Plugins son extensiones que realizan dentro de Joomla una amplia variedad de funciones relacionadas fundamentalmente con la autenticación de usuarios, el funcionamiento del buscador interno o con la edición de contenidos. Ejemplo: Editor Wysiwyg TinyMCE, el Pagebreak, Readmore, etc

16 Usuarios Joomla Los usuarios de Joomla se dividen en dos categorías principales: Invitados Usuarios Registrados Los Usuarios Invitados son los usuarios de Joomla que navegan normalmente un sitio web. Dependiendo de cómo este configurado el sitio, los invitados podrán navegar libremente por todo el contenido o tener restringido el acceso a cierto tipo de contenidos.

17 Usuarios Joomla Los Usuarios Registrados están registrados en su sitio con un nombre de usuario y contraseña. Este nombre de usuario y contraseña les permite acceder a área(s) restringida del sitio, recibiendo privilegios especiales no disponibles para los invitados. Los usuarios registrados se dividen en dos grupos: Usuarios del Sitio (Front-end) Usuarios del Administrador (Back-end)

18 Usuarios Joomla Usuarios del Sitio (Front-end): Poseen ciertos derechos adicionales sobre los visitantes, entre los que se puede incluir la capacidad para crear y publicar contenido en el sitio web. Niveles usuarios Front-end: Registrado: puede tener acceso a contenidos restringidos. No puede crear, editar o publicar contenidos.

19 Usuarios Joomla Autor: pueden crear su propio contenido, especificar aspectos de presentación del contenido (fechas de publicación) No puede publicar. Editor: tienen todas las posibilidades de un Autor, la capacidad de editar el contenido de sus propios artículos y los de cualquier otro Autor. No puede publicar. Supervisor: ejecutar todas las tareas de un Autor y Editor, además tiene la capacidad de publicar artículos.

20 Usuarios Joomla Usuarios del Administrador (Back-end): Los usuarios del Back-end: Manager, Administrador y Super- Administrador, habitualmente se conocen como Administradores del sitio, pero también tienen acceso a la interfaz del Front-end. Al igual que los usuarios del Frontend, los usuarios del Back-end tienen diferentes privilegios:

21 Usuarios Joomla Manager (Gestor): tiene acceso en el panel del administrador, a todos los controles asociados al contenido, pero no tienen capacidad para cambiar las plantillas, alterar el diseño de las páginas, añadir o eliminar extensiones. Tampoco puede añadir usuarios o alterar los perfiles de usuarios existentes.

22 Usuarios Joomla Administrador: tiene todas las posibilidades de un Manager, pueden añadir o eliminar extensiones al sitio web, crear y cambiar los perfiles de usuario a un nivel igual o inferior al suyo. No puede editar los perfiles de Super-Administradores, no puede gestionar plantillas ni idiomas.

23 Usuarios Joomla Super-Administrador: posee acceso total a todo el sitio y a toda la administración. El primer usuario que crea Joomla en la instalación es usuario de este tipo (nivel). Solo los Super-Administradores tienen la capacidad de crear nuevos usuarios con permisos de Super- Administrador, o asignar este permiso a usuarios ya existentes.

24 Instalar Joomla en local server Descargar paquete de servidor (WampServer, Xampp, EasyPHP, etc) Instalar servidor en PC Descargar Joomla (última versión) Descomprimir Joomla (.ZIP) Copiar archivos a carpeta del servidor (www ó htdocs) Iniciar servidor (Apache, MySQL) Ingresar a: ( Iniciar instalación Joomla

25 Instalar Joomla en remote server Subir archivos al servidor (vía FTP o a través de cpanel) Instalar Joomla a través de cpanel (fantastico, quick install, aplicación cpanel, etc.) Acceder a la URL: ( Iniciar instalación Joomla Eliminar carpeta (installation) en Joomla 1.5

26 Recomendaciones de seguridad Cambiar prefijo de la base de datos (_jos) para Joomla 1.5 Contraseña de usuario superadministrador (no admin, ni demo) Una vez instalado Joomla 1.5 crear un nuevo usuario super-administrador (nuevo nombre de usuario y contraseñas seguras) y eliminar el super-adminstrador que crea Joomla automáticamente (Id=62). Actualizar a la última versión de Joomla.

27 Repaso CMS (Sistema Administración de contenidos) Diseño Contenido Partes: Pública (front-end) Privada (back-end) Componentes: Diseño Plantilla(s) Programación - PHP Base de datos MySQL

28 Repaso JOOMLA Versiones: 1.0, 1.5,1.6, 1.7. Requisitos: Servidor Apache: v2 ó + Base de datos MySQL: v5.2 ó + PHP: v5 ó + Elementos básicos: Usuarios (front-end y back-end) Contenidos: Secciones, Categorías, Artículos Componentes, Módulos y Plugins Template (plantilla de diseño)

29 Administración Secciones y Categorías Jerarquía contenidos: Sección (no disponible desde v 1.6) Categoría Artículos A partir de Joomla 1.6 no existen las secciones, sólo categorías y estas pueden contener sub-categorías (categorías anidadas)

30 Administración Secciones y Categorías

31 Administración Artículos Diferencia entre contenido estático Vs. contenido dinámico El contenido estático no pertenece a ninguna categoría ni a ninguna sección

32 Administración Artículos

33 Administración Artículos

34 Administración Menú

35 Administración Menú

36 Administración Menú

37 Administración Menú

38 Administración Componentes

39 Administración Componentes

40 Administración Componentes

41 Administración Módulos

42 Administración Módulos

43 Administración Plugins

44 Administración Plugins

45 Administración Templates

46 Administración Templates Carpetas: css: es la carpeta que contiene los estilos en cascada del template. html: esta carpeta posee los archivos que funcionaran como plantilla especifica para módulos y componentes, su uso no es obligatorio pero es muy útil si deseamos un código personalizado para componentes y/o módulos. images: contendrá las imágenes usadas para el diseño.

47 Administración Templates Archivos: index.php: El archivo principal, contiene todo el HTML, JS y PHP de Joomla para cargar el contenido (artículos, componentes, módulos, etc.) templatedetails.xml: indispensable para que la plantilla sea reconocida en el back-end de Joomla. Contiene varios datos como: versión, licencia, autor, , etc. Este archivo contiene los parámetros y las posiciones de disponibles para mostrar los módulos. (datos, archivos, posiciones y parámetros) template_thumbnail.png: es la imagen que se muestra como previsualización del template en el back-end.

48 Administración Templates params.ini: contiene los valores para configurar los parámetros del template. Si la plantilla no posee parámetros para configurar este archivo no será necesario. template.css: es el estilo en cascada principal que se encuentra dentro de la carpeta 'css'. favicon.ico: es el icono (16x16px) que se usará en el sitio y que aparece en la barra de búsqueda del navegador.

49 Administración Templates (ver posición y nombres de los módulos)

50 Administración Templates

51 Administración Templates Código Joomla: <jdoc:include type="head" /> Carga el título de la página, los metatags, feed y el javascript. $this->template Obtiene el nombre de la carpeta de nuestra plantilla. (para cargar el CSS, favicon u otro archivo que se encuentre dentro la carpeta del template). <jdoc:include type="modules" name="posición style="estilo" /> carga de un módulo en particular y de una manera especifica, según los parámetros 'name' y 'style': ('table', 'horz', 'xhtml', 'rounded' y 'raw') <jdoc:include type="component" /> carga el contenido principal del sitio (artículos, secciones, categorías, etc.) <jdoc:include type="message"/> carga mensajes de aviso y alerta

52 Sitios recomendados

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5

MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 MANUAL DE USUARIO Joomla 2.5 Introducción Página 1 de 7 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario... 3 Introducción a la herramienta... 4 Precondiciones a tener en cuenta... 4 Descripción y condiciones

Más detalles

Algunos Administradores de Contenido se presentan a continuación:

Algunos Administradores de Contenido se presentan a continuación: El Administrador de Contenido es una herramienta que le permite administrar desde su casa o empresa la información y las fotografías de su página web de manera fácil, rápida e inmediata. Algunos Administradores

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web Rafael Sebastián Aguilar Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web R. Sebastian Universitat de Valencia - Febrero

Más detalles

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE

5. CONOCIENDO EL GESTOR DE Centro del Profesorado Luisa Revuelta Creando una web con 5. CONOCIENDO EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA! TUTORA: María Urbano Olmo ÍNDICE DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN......2 2 ORGANIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com

Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Administración de portales Joomla (II) antonio.duran.terres@gmail.com Módulos Con la instalación base de Joomla vienen varios módulos Algunos ya los vimos, como encuestas o Quien está en línea? Hay otros

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL Código: M083_24 TÉCNICO SUPERIOR EN CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL Modalidad: Distancia Duración: 100 horas Objetivos: Joomla 1.5 es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS),

Más detalles

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín

Gobierno Electrónico ANEXOS ANEXO A: INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE JOOMLA, MÓDULOS Y COMPONENTES. Alexandra Paola Guerrero Chuquín Gobierno Electrónico NEXOS NEXO : INSTLCIÓN, CONFIGURCIÓN Y CTULIZCIÓN DE JOOML, MÓDULOS Y COMPONENTES 1 NEXO : Instalación, Configuración y ctualización de Joomla, Módulos y Componentes. Qué es Joomla?

Más detalles

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting).

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). CURSO DE JOOMLA Duración 40 horas ÍNDICE MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). DESCRIPCIÓN: En este módulo avanzaremos en la compra del dominio, dónde alojar

Más detalles

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24

Escrito por Agustin Luna Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:07 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:24 Joomla Horas del curso: 40 Precio del Curso: Con este curso formaremos al alumnado en la creación de webs 2.0 de una alta interactividad y profesionalidad. Joomla es sin lugar a dudas la mejor opción.

Más detalles

Curso de Administración de Sitios Web mediante JOOMLA

Curso de Administración de Sitios Web mediante JOOMLA Diseño Académico Intensidad: 60 Curso de Administración de Sitios Web mediante JOOMLA Dirigido a: Diseñadores gráficos, desarrolladores web, publicistas, comunicadores, web máster y, todas aquellas personas

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting).

MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). CURSO DE JOOMLA MÁS TIENDA ONLINE Duración 40 horas ÍNDICE MÓDULO I - Operaciones Básicas con Servidores Web (Dominio, Subdominio y Hosting). DESCRIPCIÓN: En este módulo avanzaremos en la compra del dominio,

Más detalles

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com

Tutorial básico. Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Tutorial básico Apunte creado por imedia Creativa www.imediacreativa.com Introducción Joomla CMS Su sitio Web está creado bajo un Sistema de gestión de contenidos CMS (Content Management Systems) Joomla.

Más detalles

Joomla! La web en entornos educativos

Joomla! La web en entornos educativos Joomla! La web en entornos educativos Módulo : 2012 ACL (I). Usuarios. Estructura predeterminada. 4 Las versiones 2.5 de Joomla! poseen un avanzado ACL (Access Control List), que especifica qué usuarios

Más detalles

Mejora tu sitio web. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia

Mejora tu sitio web. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Mejora tu sitio web Rafael Sebastián Aguilar Víctor Fernández Bauset Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Mejora tu sitio web Curso de extensión universitaria Junio

Más detalles

Gestión de plantillas en Joomla!

Gestión de plantillas en Joomla! Gestión de plantillas en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Gestionar las plantillas de Joomla! 2. Instalar una nueva plantilla en tu web 3. Modificar el diseño de una plantilla instalada 1. Gestionar

Más detalles

Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Joomla! 15 Horas 4 Semanas FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS SERVICIOS DE INTERNET

Click Computación Especialidad: Diplomado Materia: Joomla! 15 Horas 4 Semanas FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS SERVICIOS DE INTERNET CONTENIDO TEMATICO: INTRODUCCIÓN A LOS CMS Introducción a los CMS y el código abierto INTRODUCCIÓN A JOOMLA Introducción a Joomla Sitios Web de Joomla Requisitos técnicos FUNCIONAMIENTO DE ALGUNOS SERVICIOS

Más detalles

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA

DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA 1 DESARROLLA TU BLOG O PÁGINA WEB CON WORDPRESS Introducción a los sistema de gestión de contenidos. Instalación de Wordpress PROGRAMA DEL TALLER Introducción a los sistemas de gestión de contenidos. Instalación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL

TÉCNICO SUPERIOR EN CREACIÓN DE PORTALES WEB CON JOOMLA 1.5 + SEO PROFESIONAL Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: Enseñar al alumno a ser capaz de gestionar sus propios contenidos web. Capacitar al alumno a diseñar todo tipo de portales y sitios web profesionales

Más detalles

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional

Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional Técnico Superior en Creación de Portales Web con Joomla 1.5 + SEO Profesional Modalidad: Distancia Duración: 180 horas (8 semanas) Objetivos: Enseñar al alumno a ser capaz de gestionar sus propios contenidos

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general Capítulo 1 Introducción: Una nueva y fácil manera de construir sitios web 1.1 Únase a la revolución de la CMS 1.2 Tipos de gestores de contenido 1.3 Por qué elegir Joomla 1.4 Tipos

Más detalles

Ing. Carlos Rodríguez cgerodriguez@gmail.com

Ing. Carlos Rodríguez cgerodriguez@gmail.com Ing. Carlos Rodríguez cgerodriguez@gmail.com Joomla es un CMS (Content Managment System) En Español: Sistema de Manejo de Contenido Website Estático Basado en Documentos Solo modificable por el diseñador

Más detalles

Joomla! 3.3 Cree y administre sus sitios Web

Joomla! 3.3 Cree y administre sus sitios Web Capítulo 1: Descubrir Joomla! A. Razones para crear un sitio con Joomla! 9 B. Documentarse sobre Joomla! 9 C. La hoja de ruta de Joomla! 10 D. Qué es un CMS? 12 E. HTML y XHTML 12 F. Diferenciar el contenido

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA

Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA Diseño de Sitios Web Dinámicos CMS JOOMLA NIVEL INTERMEDIO Los sitios web dinámicos con CMS JOOMLA!. Instalación y Configuración de Joomla. Gestión de Plantillas Gestión de Secciones y Categorías Gestión

Más detalles

Construir portales Web dinámicos y elegantes con el sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management System) basado en PHP y MySQL: Joomla.

Construir portales Web dinámicos y elegantes con el sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management System) basado en PHP y MySQL: Joomla. SWL-401 CMS Joomla! Objetivos Después de completar este curso las y los alumnos serán capaces: Construir portales Web dinámicos y elegantes con el sistema de gestión de contenidos (CMS, Content Management

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Joomla! Creación de sitios web sin necesidad de programar

Joomla! Creación de sitios web sin necesidad de programar Creación de sitios web sin necesidad de programar Universidad Politécnica de Valencia Campus de Gandía Miguel García Pineda Profesores del curso Beatriz Tirado beatigi@upvnet.upv.es Miguel García migarpi@upvnet.upv.es

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Práctica 6 - Página Web

Práctica 6 - Página Web Práctica 6 - Página Web Teoría. Una Página Web es un recurso de información que esta diseñada para la Word Wide Web (Red Mundial) y puede ser vista por medio un Navegador Web. Esta información se encuentra

Más detalles

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador).

Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Qué es Wamp Server? Es un entorno de desarrollo web que nos va a permitir tener nuestro propio servidor o host local (instalado en nuestro ordenador). Es usado (entre otros) por desarrolladores y/o programadores

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Gestores de contenidos

Gestores de contenidos Gestores de contenidos Ofimática Avanzada Curso 2010/2011 Soto Montalvo Gestores de contenidos Introducción Ejemplos de CMS Nuestra elección: WordPress Blogs Creando nuestro blog con WordPress Ofimática

Más detalles

Gestores de contenidos

Gestores de contenidos Ofimática Avanzada Curso 2010/2011 Soto Montalvo Ofimática Avanzada Soto Montalvo 2 Ofimática Avanzada Soto Montalvo 3 1 Introducción Gestor de Contenidos o CMS (Content Management System): aplicación

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández

Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández Programación Aplicada II Ing. Héctor Abraham Hernández Guía #7 Fecha: 28/02/2011 Introducción al Visual Web Developer 2008 Objetivo: Conocer cual es el ambiente de web Developer. Microsoft Visual Web Developer

Más detalles

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios

Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Manual de instalación Actualizador masivo de Stocks y Precios Instrucciones para la instalación de Actualizado masivo de Stocks y Precios Módulo para Prestashop desarrollado por OBSolutions Módulo para

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS)

III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS) III Curso de Diseño de Sitios WEB basados en Gestores de Contenido (CMS) Extensión Universitaria. Universidad de Sevilla Noviembre 2008 Índice Gestores de Contenido: Joomla y Drupal Instalación del CMS

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0

Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0 Curso: CREACIÓN DE TIENDAS VIRTUALES Y PORTALES WEB + SEO: VIRTUEMART 2.0 Código: 1357 Familia Profesional: Desarrollo y diseño web Acreditación: Formación reconocida a través de vías no formales Modalidad:

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla

GUIA DE LABORATORIO 06. Sitios Web Administrables con Joomla UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS MANEJO DE SOFTWARE PARA MICROCOMPUTADORAS Ciclo II 2012 GUIA DE LABORATORIO 06 Sitios Web

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

NADIA MARYELI GAMBOA

NADIA MARYELI GAMBOA NADIA MARYELI GAMBOA FrontPage es una herramienta de diseño de Microsoft destinada a la confección de páginas Web. Es un editor de páginas Web html Su principal ventaja es que permite instalar algunas

Más detalles

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Web. - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios - 2 CDROM

Ficha Técnica. Categoría. Contenido del Pack. Sinopsis. Diseño Web. - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios - 2 CDROM Ficha Técnica Categoría Diseño Web Contenido del Pack - 2 Manual Teórico - 2 Cuaderno de Ejercicios - 2 CDROM Sinopsis Joomla 2.5 es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) reconocido mundialmente que

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional + Tablet

Técnico Profesional en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional + Tablet Técnico Profesional en Creación de Portales Web con Joomla + SEO Profesional + Tablet Duración: 100 horas Modalidad: Distancia Coste Bonificable: 550 Objetivos Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos

Más detalles

Guía de Instalación. Glpi

Guía de Instalación. Glpi Guía de Instalación Glpi Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Datos de contacto: E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono: 967 555 311 Versión del documento:

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

[4 ]Instalación y configuración básica de drupal.

[4 ]Instalación y configuración básica de drupal. [4 ]Instalación y configuración básica de drupal. La instalación de Drupal es realmente sencilla. En las dos últimas versiones cada vez se le ha ido concediendo más importancia a los elementos de calidad

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS

MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS MANAUAL DE MANTENIMIENTO PARA LA PÁGINA WEB DE PROYECTO ADL GESTOR DE CONTENIDOS 1/8 GESTOR DE CONTENIDOS Este manual va dirigido a la persona o personas que sean las encargadas de mantener los contenidos

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web Rafael Sebastián Aguilar Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web R. Sebastian Universitat de Valencia - Febrero

Más detalles

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Anexos de Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Anexos de Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 Anexo A. Requisitos funcionales A1. Para el

Más detalles

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca.

Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Studium, Campus Virtual de la Universidad de Salamanca. Contenidos 1 Qué es Studium 2 Instalación de Studium en USAL 3 Atención a los usuarios 4 Instalación Moodle. MoodleWindowsInstaller 5 Moodle portable

Más detalles

Escrito por emilio chica Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:34 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:16

Escrito por emilio chica Miércoles, 11 de Abril de 2012 10:34 - Actualizado Viernes, 23 de Noviembre de 2012 10:16 Joomla con Tienda Online Horas del curso: 40 Precio del Curso: Con este curso formaremos al alumnado en la creación de webs 2.0 de una alta interactividad y profesionalidad y además crearemos una Tienda

Más detalles

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI

CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario. Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI CÓMO MANEJAR SU NUEVO SITIO WEB SOBRE DRUPAL Manual técnico y de usuario Pontificia Universidad Javeriana Grupo PSU 2009-1 CDI Sobre Drupal Instalación y configuración Drupal es un sistema de gestión de

Más detalles

Manual de Administrador. Open Office

Manual de Administrador. Open Office Manual de Administrador Open Office Índice 1 Introducción...2 1.1 Subprogramas de Open Office... 2 1.2 Ventajas de OpenOffice.org... 3 2 Contratación del Servicio...4 2.1 Alta en Open Office Respuesta

Más detalles

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. CREAR UN PORTAL EDUCATIVO CON JOOMLA

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. CREAR UN PORTAL EDUCATIVO CON JOOMLA EXPERIENCIAS EDUCATIVAS. CREAR UN PORTAL EDUCATIVO CON JOOMLA AUTORÍA PEDRO J. MORENO GARCÍA TEMÁTICA TIC ETAPA ESO, BACHILLERATO,FP Resumen Con Joomla podemos crear en pocas horas un completo portal para

Más detalles

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014

Mejora tu sitio web. Rafael Sebastián Aguilar. Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web Rafael Sebastián Aguilar Curso de extensión universitaria Campus de Burjasot Universidad de Valencia Febrero 2014 Mejora tu sitio web R. Sebastian Universitat de Valencia - Febrero

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá

Gestor de Contenidos CMS. Prof: Ing. Henrry Servitá Gestor de Contenidos CMS Que es un CMS? CMS son las siglas de Content Management System, que se traduce directamente al español como Sistema Gestor de Contenidos. Como su propio nombre indica, es un sistema

Más detalles

Crea tu portal Web con Joomla! sin necesidad de programar

Crea tu portal Web con Joomla! sin necesidad de programar Crea tu portal Web con sin necesidad de programar Universidad Politécnica de Valencia Jesús Tomás Gironés (jtomas@upv.es) Beatriz Tirado Gil (beatigi@upvnet.upv.es) Organización del curso viernes 15 martes

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Servidor Apache. Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014. Vicente

Servidor Apache. Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014. Vicente Servidor Apache Instalación Configuración Apache con Webmin 24/03/2014 Vicente Instalación Configuración Apache con Webmin Así como Windows tiene el Administrador de Servidor en sus Server2003 o Server2008

Más detalles

Por Jennifer Islas. Manual de uso para Intranet

Por Jennifer Islas. Manual de uso para Intranet Por Jennifer Islas Manual de uso para Intranet Presentación El siguiente manual se ha hecho con la finalidad de que los miembros del laboratorio de átomos fríos se sirvan de una ayuda para poder gestionar

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Para saber más: Instalar Moodle en local. Mac 2012 Moodle, plataforma de aprendizaje Instalación local Mac Os Nuestro propio servidor de páginas dinámicas con Mac Os X:

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

INDEXHIBIT. Portfolios personalizables. Iván Martínez Toro

INDEXHIBIT. Portfolios personalizables. Iván Martínez Toro INDEXHIBIT Portfolios personalizables Iván Martínez Toro ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción. Instalación. Requisitos previos. Preparación. Procedimiento. Post-instalación. Utilización. Personalización.

Más detalles

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE GALERÍAS DE IMÁGENES

MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE GALERÍAS DE IMÁGENES MANUAL INICIAL PARA LA GESTIÓN DE GALERÍAS DE IMÁGENES MEDIANTE LA PLATAFORMA WEB COPPERMINE INSTALADA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE LA XUNTA DE GALICIA Coppermine Photo Gallery es una galería de fotos

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DE CONTENIDOS. Gestiona tu propia web Gestiona tu propia web y Beneficios Requisitos Antecedentes PROBLEMÁTICA Sabemos que generar contenidos interesantes en nuestra web aumentan el tráfico y con ello la posibilidad de una mayor venta de nuestros

Más detalles

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca

Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Servicio de VPN de la Universidad de Salamanca Descripción del Servicio El servicio de VPN de la Universidad de Salamanca permite el acceso a recursos internos de la misma desde cualquier acceso a Internet

Más detalles

JOOMLA MANUAL USUARIO Creación del portal

JOOMLA MANUAL USUARIO Creación del portal JOOMLA MANUAL USUARIO Creación del portal Versión 1.0.3 Área de Arquitecturas Unidad de Arquitectura Software de Aplicaciones Hoja de Control Título Documento de Referencia Responsable Creación del portal

Más detalles

*La Macromedia Dreamweaver

*La Macromedia Dreamweaver *La Macromedia Dreamweaver Mejor forma a nivel mundial de crear sitios web profesionales y poderosas aplicaciones para Internet. Esta aplicación puede crear, construir, administrar los sitios web y las

Más detalles

Joomla! Joomla! Diseños de sitios Web y Comercio Electrónico

Joomla! Joomla! Diseños de sitios Web y Comercio Electrónico Diseños de sitios Web y Comercio Electrónico Universidad Politécnica de Valencia Campus de Gandía (Jesús Tomás) Objetivos del curso Adquirir las capacidades necesarias para crear un sitio Web utilizando

Más detalles

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula.

Ambos paquetes simplifican mucho la instalación del servidor en el equipo. Y ambos pueden ser utilizados para la creación de una red intra-aula. Instalación de una red intra-aula sobre Windows Introducción La idea y la fundamentación de la creación de redes intra-aula, se puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.fedaro.info/2009/06/29/redes-intra-aula/

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2)

Informática 4º ESO Tema 1: Sistemas Informáticos. Sistemas Operativos (Parte 2) 1. Qué es un sistema operativo?...2 2. Funciones de los sistemas operativos...2 3. Windows...2 3.1. La interfaz gráfica...2 3.2. La administración y los usuarios...3 3.3. El sistema de archivos...3 3.4.

Más detalles

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url:

Para instalar el software FacturaScripts, primero deberemos descargarlo. Para ello, accedemos a la url: 1 QUÉ ES FACTURASCRIPTS? Facturascripts es un software de facturación y contabilidad fácil, libre y con actualizaciones constantes. Está especialmente indicado para PYMES y es compatible con otras herramientas

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Requisitos mínimos para la instalación. Servidor APACHE. Base de Datos MySQL. PHP 5. Cuenta FTP. PhpMyAdmin. Instalación. Para descargar la última versión de Drupal

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite 5/ Joomla: portal en internet 5.1/ Obtención: Antes de empezar, si sólo queréis tener un Joomla facilmente en Windows, sin ni siquiera tener que hacer

Más detalles

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO!

Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Instructivo para ingresar a la Demo On-Line de Manager2 GO! Requisitos Debe contar con una PC con sistema operativo Windows XP o superior En sistemas operativos Windows más antiguos, Linux o Mac también

Más detalles

Contenido Qué es Joomla?... 2 Tipos de extensiones... 4 Referencias... 8

Contenido Qué es Joomla?... 2 Tipos de extensiones... 4 Referencias... 8 Contenido Qué es Joomla?... 2 Qué es un sistema de gestión de contenidos (CMS)?... 2 Principales caracteristicas... 2 Multilenguaje... 2 Extensibilidad... 2 Gestion de contenido... 2 Frontend Edición...

Más detalles

Complethost Soluciones Internet

Complethost Soluciones Internet MANUAL DE INSTALACION DE WORDPRESS Complethost Soluciones Internet Registro de dominios:.com,.net,.es,.info,.org,.biz,.tv,.eu,.mobi,.in,.name,.me,.us,.uk,.tel, y más de 50 extensiones " Complethost posiblemente

Más detalles

JOOMLA!, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA Y DE CENTROS

JOOMLA!, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA Y DE CENTROS JOOMLA!, UNA HERRAMIENTA EDUCATIVA Y DE CENTROS Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción. Joomla! es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS, Content Management System)

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles