INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ"

Transcripción

1 INSTITUTO DE VIVIENDA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ ATRIBUCIONES DEL INVIES I. El INVIES tiene las siguientes atribuciones: II. Ejecutar los programas de vivienda, en beneficio de la población que carezca de una vivienda digna y adecuada; III. Celebrar convenios de colaboración con los ayuntamientos para ejecutar las acciones de vivienda, previamente acordadas por el ayuntamiento, en los términos del Plan Municipal de Desarrollo Urbano que corresponda, cuando el municipio no cuente con la infraestructura para llevarlas a cabo; IV. Asesorar a los municipios que lo soliciten, en la elaboración y ejecución de programas de vivienda; V. Solicitar al Ejecutivo del Estado cuando exista causa de utilidad pública, la expropiación de los bienes inmuebles para integrar las reservas territoriales destinadas a la vivienda; VI. Celebrar toda clase de actos jurídicos necesarios para la realización de sus fines; VII. Difundir e informar a la población los programas y acciones de vivienda, para que tenga un mejor conocimiento y participación en las mismas; VIII. Fomentar la participación de los sectores público, social y privado en la implementación de las acciones de vivienda; IX. Integrar un sistema de información estatal que permita conocer la problemática de vivienda en el Estado, y las condiciones socioeconómicas que incidan en ella; X. Promover la simplificación administrativa de trámites, permisos, autorizaciones y demás actos relativos al control de las acciones de vivienda; XI. Realizar las gestiones necesarias ante instituciones de crédito y organismos que apoyen acciones de vivienda; XII. Apoyar y asesorar a los ayuntamientos en materia de programas colectivos de construcción de vivienda en las zonas rurales; XIII. Promover y apoyar el estudio, la investigación y el desarrollo de técnicas que mejoren los procesos para la construcción de vivienda; XIV. Promover concursos en materia de desarrollo de nuevas técnicas en sistema de construcción, y en componentes prefabricados, y XV. Las demás que señale esta Ley y otros ordenamientos jurídicos aplicables. - I

2 - II SECTOR 4 Vivienda Ser el organismo rector de las políticas y acciones de vivienda a nivel estatal que, en coordinación con organismos y autoridades del sector, fortalezca la oferta de viviendas de calidad y sustentables, generando las condiciones necesarias mediante el manejo legal, honesto y transparente de los recursos disponibles para que todo potosino tenga acceso a una vivienda digna. OBJETIVO PED 4.17 Promover y gestionar mecanismos de financiamiento para construcción, adquisición y mejoramiento de la vivienda para aquellas personas que no son sujetas a créditos tradicionales. 1. Promover la entrega de acciones de vivienda en su modalidad de mejoramiento, ampliación de manera integral y/o construcción de vivienda, con supervisión conjunta de la autoridad local donde se realiza la acción para que ésta no sufra cambios. Así como promover la cultura de pago para fomentar la autoconstrucción de vivienda social en municipios y comunidades. La meta acumulada al mes de junio es la ejecución de 1 mil 500 acciones de mejoramiento y/o ampliación de vivienda, y en este segundo trimestre se han logrado ejecutar 2 mil 866 acciones de vivienda. Firma de convenio con el Gobierno Federal a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares del programa "Vivienda Digna", para la construcción de 356 Unidades Básicas de Vivienda Rural UBVR y 4 mil 40 acciones de ampliación de vivienda. Ejecutar 4 mil 396 acciones de vivienda del programa "Vivienda Digna" que promueve Fonhapo, en dieciséis municipios del Estado con principal atención a los municipios de Cruzada Nacional contra el Hambre. Indicadores Estratégicos Los indicadores de impacto son indicadores de largo plazo y nacional e internacionalmente reconocidos que muestran los resultados de las acciones tomadas por el gobierno en sus tres niveles y en sus tres poderes, las universidades y la sociedad civil organizada en el desarrollo del estado. Los indicadores de impacto están relacionados con los propósitos generales del PED. A este eje los indicadores de impacto que corresponde son los siguientes: Número de acciones de mejoramiento, ampliación y/o construcción o autoconstrucción de vivienda. Este dato se refiere al número de familias con acciones de vivienda ejecutadas, mediante un apoyo de mejoramiento de muro, piso de concreto, techo de lámina, techo de losa de concreto y/o en su caso ampliación de una recamara adicional, cocina o baño.

3 - II Número de acciones de mejoramiento, ampliación y/o construcción o autoconstrucción de vivienda. 2,661 2,399 4,290 1,048 2,866 1,500 7,500 17,000 INVIES Acción(es) Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop). Al 30 de Junio se han ejecutado 2 mil 866 acciones de mejoramiento y ampliación de de vivienda, aplicadas por las siguientes entidades ejecutoras: 2 mil 828 acciones de mejoramiento a la vivienda por el Infonavit y 26 por Caja Solidaria Ten Apatz Tzotzob S.C. de A.P. de R.L. de C.V., 1 por Comisión Federal de Electricidad (CFE), 1 por medio, Fovissste, 2 por Caja Solidaria Kafen Tomin S.C. de A.P. de R.L. de C.V. y 2 a través de Pemex. Acciones de Vivienda Ejecutadas al mes de Junio Avance Acumulado de Acciones Ejecutadas de Mejoramiento y/o Ampliación de Vivienda por Entidad Ejecutora al mes de Junio OBJETIVO PED 4.24 Contribuir al ordenamiento territorial e impulsar el desarrollo y fomento de la vivienda económica y social en el Estado. 1. Implementar esquemas de financiamiento accesibles para las personas de bajos ingresos. Actualmente se obtienen hectáreas en Ciudad Satélite. Con la finalidad de seguir dando continuidad al desarrollo habitacional de Ciudad Satélite y atender las necesidades de las familias que actualmente habitan en él, se pavimentan las calles de acceso a los planteles educativos y Centro de Salud en una primera etapa, con una inversión de 5.14 mdp. Extinguir los Fideicomisos y por consecuencia las obligaciones a efecto de sanear financieramente el desarrollo habitacional de Ciudad Satélite, y con ello recuperar ha y tomar posesión del 51% del proyecto, así como rescatar 1,309 viviendas edificadas al patrimonio del Gobierno del Estado para dotar de vivienda económica a igual número de familias potosinas con un subsidios directos que representan 47 mdp.

4 - II Indicadores Estratégicos Los indicadores de impacto son indicadores de largo plazo y nacional e internacionalmente reconocidos que muestran los resultados de las acciones tomadas por el gobierno en sus tres niveles y en sus tres poderes, las universidades y la sociedad civil organizada en el desarrollo del estado. Los indicadores de impacto están relacionados con los propósitos generales del PED. A este eje los indicadores de impacto que corresponde son los siguientes: Viviendas individualizadas en Ciudad Satélite. Este dato describe la reactivación de individualizaciones o ventas de vivienda en Ciudad satélite, de acuerdo a las viviendas que conforman el convenio de los 100 mdp. de subsidio al frente. Viviendas individualizadas en Ciudad Satélite ,354 INVIES Vivienda(s) Invies, Urbi Desarrollos Urbanos, S.A. de C.V., Conavi. Actualmente se han individualizado 462 viviendas repartidas de la siguiente manera: 51 viviendas en la macromanzana 2, y en la macromanzana 1 se firmaron 3 viviendas por el Invies. Por Urbi Desarrollos habitacionales se han individualizado 408 dentro de la macromanzana 15 La individualización de las viviendas depende a partir del mes de febrero de que la Conavi reciba el bono de subsidios al frente de 52 mdp de los 100 mdp, y acepte que el Invies disponga de las 1 mil 309 viviendas para individualizar en lugar que desarrolle vivienda Urbi en la Macromanzanas 15 y 16. Lo anterior dependerá de llegar a un acuerdo con Binter. Subsidios entregados en vivienda económica. Este dato representa a los subsidios que forman parte al esquema de financiamiento para la obtención de apoyos de vivienda en las modalidades de: adquisición y autoconstrucción. Subsidios entregados en vivienda económica. - 2,784 2, ,300 1,750 INVIES Subsidio (s) Conavi, Banca, Banjército, CFE, SHF, Fonacot, Fonhapo, Fovissste, Infonavit, Issfam y Pemex. Al 30 de Junio se han otorgado 859 subsidios para la adquisición de vivienda nueva y/o usada, ejercidos por las siguientes entidades ejecutoras: 830 subsidios fueron otorgados por Infonavit, 9 subsidio ejecutado por Banco Nacional del Ejército Fuerza Áerea y Armada, S.N.C, 1 subsidio a través de Fovissste, 3 subsidios por medio de Caja Solidaria San Sebastián del Oeste S.C. de A.P. de R.L. de C.V., y 16 subsidios por Caja Solidaria Ten Apatz Tzotzob S.C. de A.P. de R.L. de C.V. éste último fueron aplicados para la auto producción y auto construcción de vivienda.

5 - II Subsidios Otorgados Subsidios Otorgados en Vivienda Económica al Mes de Junio Indicador: Créditos otorgados en vivienda económica y Tradicional de Bajos Ingresos (TBI) a través de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavi). Este dato se refiere al número de créditos otorgados en vivienda económica a través de todos los Organismos Nacionales de Vivienda Créditos otorgados en vivienda económica y Tradicional de Bajos Ingresos (TBI) a través de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavi). 6,380 5,967 7,733 2,373 5,485 2,700 4,500 6,000 INVIES Créditos Conavi, Banca, Banjército, CFE, SHF, Fonacot, Fonhapo, Fovissste, Infonavit, Issfam y Pemex. Se han otorgado 5 mil 485 créditos para la adquisición de vivienda económica al 30 de Junio, formalizadas por las siguientes entidades ejecutoras: 4 mil 456 fueron otorgados por Infonavit, 9 crédito por Banco Nacional del Ejército Fuerza Áerea y Armada, S.N.C, y 16 créditos por Caja Solidaria Ten Apatz Tzotzob S.C. de A.P. de R.L. de C.V., 1 por medio de Fovissste y 3 créditos a través de Caja Solidaria San Sebastián del Oeste S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

6 - II Créditos Otorgados Créditos Otorgados en Vivienda Económica por Entidad Ejecutora al mes de Junio OBJETIVO PED 4.43 Fortalecer al Instituto de la Vivienda en el Estado como organismo rector de las políticas y acciones de vivienda. 1. Simplificación administrativa en materia de desarrollos habitacionales. Al cierre del segundo trimestre se mantiene la meta alcanzada con los dos ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, en instalar su Ventanilla Única de Trámites de Vivienda (Sintrav). Lograr concretar el Sistema de Trámites de Vivienda en el municipio de Matehuala, el cual se encuentra en el proceso de autorización; El municipio de Rioverde está en el proceso de integración de manual de procedimientos del sistema, y los municipios de Villa de Reyes y Ciudad Valles se realiza la promoción y aceptación del Sintrav. Indicadores Estratégicos Los indicadores de impacto son indicadores de largo plazo y nacional e internacionalmente reconocidos que muestran los resultados de las acciones tomadas por el gobierno en sus tres niveles y en sus tres poderes, las universidades y la sociedad civil organizada en el desarrollo del estado. Los indicadores de impacto están relacionados con los propósitos generales del PED. A este eje los indicadores de impacto que corresponde son los siguientes: Ayuntamientos que operan la ventanilla única del Sistema Nacional de Trámites para Vivienda (Sintrav). Este dato se refiere a los ayuntamientos que cuentan con la ventanilla unica del Sistema Nacional de Trámites para Vivienda.

7 - II Ayuntamientos que operan la ventanilla única del Sistema Nacional de Trámites para Vivienda (Sintrav) INVIES Ayuntamiento(s) Ayuntamientos con convenio. Al 30 de junio, se han instalado dos "Sistemas de Trámites de Vivienda" en los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, Actualmente se esta trabajando en la instalacion de este sistema en los ayuntamientos de Matehuala y Rioverde. SINTRAV Municipios con ventanilla única al mes de Junio y proyección. OBJETIVO PED Buscar fuentes alternativas de ingresos para el logro de las metas del Instituto de la Vivienda en el Estado. 1. Gestionar recursos públicos en los tres órdenes de gobierno para promover acciones de vivienda. El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, firmó convenio del programa "Vivienda Digna" con una inversión de mdp. con el Gobierno Federal a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares FONHAPO Lograr validar 4 mil 396 expedientes de beneficiarios para hacer efectiva la ejecución de mdp, Reporta: Dirección de Vivienda MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO SE UTILIZARON.

Comisión Estatal de Vivienda II. FACULTADES. EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda

Comisión Estatal de Vivienda II. FACULTADES. EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda Documento: Artículo (s): 22, Fracción (es): EJERCICIO 2017 Facultades Estatuto Orgánico de la Comisión Estatal de Vivienda I,II,III,IV,V,VI,VII,VIII,IX,X,XI,XII,XIII,XIV,XV,XVI,XVII,XVIII,XIX,XX,XXI,XXII,XXIII,XXIV,XXV,XXVI

Más detalles

Política Pública de Vivienda Sustentable

Política Pública de Vivienda Sustentable XX Reunión Nacional del CONOREVI Política Pública de Vivienda Sustentable Durango Noviembre 2011 Política Pública Cobertura de Financiamiento Calidad y Sustentabilidad Integralidad Sectorial Apoyos Gubernamentales

Más detalles

TEXTO ORIGINAL DECRETO NUMERO 201. La Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, decreta:

TEXTO ORIGINAL DECRETO NUMERO 201. La Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, decreta: TEXTO ORIGINAL Ley publicada en el Periódico Oficial, 21 de diciembre de 1999. DECRETO NUMERO 201. La Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Guanajuato, decreta:

Más detalles

Anexo XI. Matriz de Marco Lógico Analizada. Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa Vivienda Rural 2007 FONHAPO

Anexo XI. Matriz de Marco Lógico Analizada. Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa Vivienda Rural 2007 FONHAPO Anexo XI. Matriz de Marco Lógico Analizada Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa Vivienda Rural 2007 FONHAPO Objetivo del Eje de Política Pública del PND: Eje 3: Igualdad de Oportunidades. Objetivo

Más detalles

Matríz de Indicadores para Resultados del Programa Vivienda Digna 2015

Matríz de Indicadores para Resultados del Programa Vivienda Digna 2015 Matríz de es para Resultados Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 15 - Desarrollo Agrario,

Más detalles

Anexo XI. Matrices de Indicadores del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Tu Casa 2007 entregadas por el Programa

Anexo XI. Matrices de Indicadores del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Tu Casa 2007 entregadas por el Programa Anexo XI. Matrices de Indicadores del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Tu Casa 2007 entregadas por el Programa Matriz entregada en julio de 2007. Empleada para la Evaluación de Diseño

Más detalles

Fonhapo te apoya para vivir mejor.

Fonhapo te apoya para vivir mejor. XIV Reunión Nacional del CONOREVI Julio 16 de 2009 Fonhapo te apoya para vivir mejor. 1 ANTECEDENTES PROGRAMAS DE APOYO A LA POBLACIÓN EN POBREZA PATRIMONIAL DEL PAÍS FONHAPO: Apoya al sector de la población

Más detalles

ANÁLISIS DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016 VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

ANÁLISIS DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016 VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO ANÁLISIS DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016 VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO Presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ENERO 2016. Presupuesto Total

Más detalles

CONAVI REUNIÓN MENSUAL CMIC

CONAVI REUNIÓN MENSUAL CMIC CONAVI REUNIÓN MENSUAL CMIC 7 de Agosto de 2012 Política Pública Cobertura de Financiamiento Calidad y Sustentabilidad Integralidad Sectorial Apoyos Gubernamentales FINANCIAMIENTOS OTORGADOS 2012 De la

Más detalles

Organismos Nacionales de Vivienda

Organismos Nacionales de Vivienda 14ta. Reunión Nacional de Organismos Nacionales de Vivienda 16 Julio 2009 1 Evolución programa Esta es tu Casa 2007 2008 2009 Inicio programa Promoción programa Consolidación del programa Falta de plataforma

Más detalles

Desarrollo planificado de las ciudades

Desarrollo planificado de las ciudades Desarrollo planificado de las ciudades 1. Crecimiento urbano planificado 1. Desarrollar ciudades competitivas con espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano

Más detalles

Avances del Sector Vivienda. Enero 2013

Avances del Sector Vivienda. Enero 2013 Avances del Sector Vivienda Enero 2013 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2013 Avance del 7.0% respecto a la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 80,206, 67 mil créditos y 12 mil subsidios Derrama

Más detalles

Matríz de Indicadores para Resultados del Programa Vivienda Rural 2015

Matríz de Indicadores para Resultados del Programa Vivienda Rural 2015 Detalle Matriz Ramo: 15 - Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Unidad Responsable: QIQ - Fiicomiso Fondo Nacional Habitaciones Populares Clave y Modalidad l Pp: S - Sujetos a Reglas Operación Denominación

Más detalles

Avances del Sector Vivienda. Marzo 2013

Avances del Sector Vivienda. Marzo 2013 Avances del Sector Vivienda Marzo 2013 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2013 Avance del 18.6% respecto a la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 212,260, 186 mil créditos y 25 mil subsidios

Más detalles

Misión visión objetivo

Misión visión objetivo Misión visión objetivo misión Diseñar, coordinar y promover políticas y programas de vivienda del país, orientadas a desarrollar las condiciones que permitan a las familias mexicanas tener acceso a una

Más detalles

Experiencia y reflexiones. y social en vivienda

Experiencia y reflexiones. y social en vivienda Experiencia y reflexiones sobre política públicap y social en vivienda Logros de la Administración en Vivienda En la presente administración se ha logrado la meta de edificar 22,984 viviendas, con la participación

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Vivienda Rural

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Vivienda Rural Objetivo del Eje de Política Pública del PND 2007-2012 Eje 3. Igualdad de oportunidades Objetivo Reducir significativamente el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas públicas que superen

Más detalles

FORO: LÍDERES DEL SECTOR DE VIVIENDA

FORO: LÍDERES DEL SECTOR DE VIVIENDA FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES FORO: LÍDERES DEL SECTOR DE VIVIENDA Fonhapo te apoya para vivir mejor. 11 junio de 2009 1 CONTRIBUCIÓN DE FONHAPO AL SECTOR VIVIENDA FONHAPO como dependencia

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2013. SECTOR: 2. Bienestar Social PROGRAMA: 3. Desarrollo Social Incluyente para Fortalecer el Bienestar. SUBPROGRAMA: 32. Lucha Frontal Contra la Desigualdad, la Pobreza y la Marginación. Misión Institucional

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Enero 2012

Avances del Sector Vivienda Enero 2012 Avances del Sector Vivienda Enero 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 4.6% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 45,705: 29 mil créditos y 16 mil subsidios Derrama superior

Más detalles

Evolución del Sector Vivienda

Evolución del Sector Vivienda Evolución del Sector Vivienda Junio 2009 El Sector Vivienda ante la coyuntura de crisis global 1 Los fundamentos del sector siguen vigentes, posicionándolo como motor de la demanda interna y con alto potencial

Más detalles

26. Instituto de la Vivienda Urbana y Rural

26. Instituto de la Vivienda Urbana y Rural 26. Instituto de la Vivienda Urbana y Rural 26.1 Misión Instituto de la Vivienda Urbana y Rural Disminuir el déficit habitacional urbano y rural, facilitando el acceso a una vivienda digna, cómoda y segura

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Febrero 2012

Avances del Sector Vivienda Febrero 2012 Avances del Sector Vivienda Febrero 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 11.7% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 117,568: 82 mil créditos y 34 mil subsidios Derrama

Más detalles

Reunión CANADEVI NACIONAL Nayarit. 8 de Octubre 2010

Reunión CANADEVI NACIONAL Nayarit. 8 de Octubre 2010 Reunión CANADEVI NACIONAL Nayarit 8 de Octubre 2010 Agenda 1. Desempeño Sector Vivienda: cierre Agosto 2. Financiamiento a la vivienda: Avance del Programa Esta es tu Casa (Septiembre) 3. Nuevos segmentos

Más detalles

Segundo Informe de Gobierno

Segundo Informe de Gobierno Segundo Informe de Gobierno Instituto Promotor de la Vivienda Desarrollo Urbano y Ecología de Nayarit Diciembre 11, 2007 INDICE : I. EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012 II. EL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Más detalles

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario.

XIII. Las demás que determinen otras disposiciones jurídicas aplicables o le delegue el Secretario. SUBSECRETARÍA DE FOMENTO EMPRESARIAL de acuerdo al reglamento interior I. Implementar y dirigir la política en materia de atracción, fomento y promoción de proyectos de inversión, en los términos de la

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

Avances del Sector Vivienda. Diciembre 2012

Avances del Sector Vivienda. Diciembre 2012 Avances del Sector Vivienda Diciembre 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Cierre 2012 con 111.04% respecto a la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 1,111,750, 781 mil créditos y 330

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA COMITÉ DE ARTICULACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA COMITÉ DE ARTICULACIÓN CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA COMITÉ DE ARTICULACIÓN AGENDA Bienvenida y presentación de los participantes Presentación de los lineamientos Generales del Consejo Nacional de Vivienda (CNV) Presentación

Más detalles

INSTITUTO INMOBILIARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DEL ESTADO DE TLAXCALA

INSTITUTO INMOBILIARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DEL ESTADO DE TLAXCALA EJE II Desarrollo y Crecimiento Sustentable DEPENDENCIA / ENTIDAD INSTITUTO INMOBILIARIO DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA DEL ESTADO DE TLAXCALA OBJETIVO GENERAL: Una de las prioridades de este Gobierno,

Más detalles

INFORME SEMESTRAL Octubre - Marzo

INFORME SEMESTRAL Octubre - Marzo INFORME SEMESTRAL Octubre - Marzo MARZO de 21 Contenido 1. Introducción 2. Informe de Actividades y Gestión 2.1. Resultados de los Principales Introducción El proceso de Regularización de la Tenencia de

Más detalles

2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. AVANCES DEL SECTOR AL

2010 Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución. AVANCES DEL SECTOR AL AVANCES DEL SECTOR AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2010 FINANCIAMIENTOS OTORGADOS -2010- De la meta comprometida de 1.1 millones de acciones para el 2010, al cierre de septiembre, se tiene un avance del 67.2%.

Más detalles

PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS

PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS ÍNDICE I. ANTECEDENTES II. OBJETIVO III. CREACIÓN DEL PROYECTO IV. ALCANCES Y METAS V. LÍNEAS DE TRABAJO INSTITUCIONAL VI. ESQUEMA DEL PROYECTO ANTECEDENTES

Más detalles

SITUACIÓN DEL SECTOR VIVIENDA EN MÉXICO

SITUACIÓN DEL SECTOR VIVIENDA EN MÉXICO SITUACIÓN DEL SECTOR VIVIENDA EN MÉXICO AGOSTO 2015 Acciones Realizadas Sector Vivienda Resultados CONAVI y del Sector Pendientes Agenda hacia adelante PILARES PARA IMPLEMENTAR LA POLÍTICA NACIONAL DE

Más detalles

Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Tu Casa 2008 FONHAPO

Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Tu Casa 2008 FONHAPO Anexo VI. Propuesta de Matriz de Indicadores Matriz de Indicadores (Marco Lógico) Programa de Ahorro, Subsidio Crédito para la Vivienda Tu Casa 2008 FONHAPO Objetivo del Eje de Política Pública del PND:

Más detalles

Clasificacion Funcional:

Clasificacion Funcional: Ramo: Unidad Responsable: Clave y Modalidad del Pp: Denominación del Pp: Finalidad: Función: Subfunción: Actividad Institucional: Detalle de la Matriz 15 - Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano QIQ

Más detalles

Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular

Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular FIDEICOMISO FONDO NACIONAL DE HABITACIONES POPULARES (FONHAPO) Programas Institucionales de Apoyo a la Vivienda Popular XXV Reunión del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda Marzo de 2014

Más detalles

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN

Cuarto Reporte Trimestral de avance de objetivos y metas 2014 SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN SEGUIMIENTO DE LOS PROGRAMAS OPERATIVOS ANUALES 2014 INTRODUCCIÓN Los Programas Operativos Anuales son los instrumentos de planeación de corto plazo, con una vigencia anual que se vinculan a los presupuestos

Más detalles

Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, PCMV

Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, PCMV Programa de Competitividad Municipal en Materia de Vivienda, PCMV Antecedentes En México, los municipios cuentan con las mayores atribuciones en materia de ordenamiento de su territorio, planeación de

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Abril 2012

Avances del Sector Vivienda Abril 2012 Avances del Sector Vivienda Abril 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 29.6% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 296,764: 190 mil créditos y 105 mil subsidios Derrama

Más detalles

PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS

PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS PROYECTO DE AHORRO PATRIMONIAL PARA NO AFILIADOS ÍNDICE I. ANTECEDENTES II. OBJETIVO III. CREACIÓN DEL PROYECTO IV. ALCANCES Y METAS V. LÍNEAS DE TRABAJO INSTITUCIONAL VI. ESQUEMA DEL PROYECTO ANTECEDENTES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI

PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA 2007-2012 HACIA UN DESARROLLO HABITACIONAL SUSTENTABLE 2008 CONAVI La producción social, la autoproducción y la autoconstrucción de vivienda son también mecanismos que han

Más detalles

H. XXXIX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL COMPOSTELA, NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

H. XXXIX AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL COMPOSTELA, NAYARIT PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 Medida 1. Realizar la Instalación del Consejo de Desarrollo social Municipal y Jerarquización de obra en el Municipio para el ejercicio 2016. Instalacion 1 Habitantes 65000 2. Elaborar propuesta de inversión

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA MANUAL DE ORGANIZACIÓN INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Página 1 INDICE Presentación 3 Antecedentes 3 Marco Jurídico 4 Objetivo General 4 Estructura Orgánica 4-5 Obligaciones 5 Atribuciones 5-6-7 Funciones

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO MUNICIPAL DEL EMPRENDEDOR ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MARCO JURÍDICO ATRIBUCIONES V. ESTRUCTURA ORGÁNICA VI. VII. ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Emprendedor 1.1 Innovación y Competitividad

Más detalles

Demanda de vivienda 2018

Demanda de vivienda 2018 Febrero de 2018 Introducción Sociedad Hipotecaria Federal presenta la estimación de la demanda de vivienda para 2018 por componente, tipo de solución, organismo de vivienda y entidad federativa. También

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTE.- AYUNTAMIENTO DE MONTERREY C. ADRIÁN EMILIO DE LA GARZA SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, conforme a lo dispuesto por los artículos 35, apartados A, fracción II, y B, fracción

Más detalles

Dirección de Análisis Sectorial y Desarrollo de Negocios

Dirección de Análisis Sectorial y Desarrollo de Negocios Introducción Como cada año Sociedad Hipotecaria Federal presenta la estimación de la demanda de vivienda 2017 por componente, tipo de solución, Organismo de vivienda y entidad federativa. I. Demanda de

Más detalles

Reporte Mensual del Sector Vivienda AGOSTO

Reporte Mensual del Sector Vivienda AGOSTO Reporte Mensual del Sector Vivienda AGOSTO - 2018 Crédito Individual a la Vivienda Aumentó 3.5% el monto del crédito individual a la vivienda otorgado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial en el

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

PRIMER INFORME DE GOBIERNO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO TEMÁTICA: VIVIENDA

PRIMER INFORME DE GOBIERNO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO TEMÁTICA: VIVIENDA PRIMER INFORME DE GOBIERNO LIC. MARIO ANGUIANO MORENO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO TEMÁTICA: VIVIENDA Destacan como ejecutores importantes en el Estado organismos como el Ivecol, Infonavit, Fovissste,

Más detalles

DECRETO que ordena la integración del Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda.

DECRETO que ordena la integración del Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda. DECRETO que ordena la integración del Fondo Nacional de Apoyo Económico a la Vivienda. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. VICENTE

Más detalles

Reporte mensual del sector de la vivienda

Reporte mensual del sector de la vivienda Reporte mensual del sector de la vivienda Crédito individual a la vivienda Infonavit alcanzó un crecimiento interanual de 12% en el último año a octubre de 217. Con este resultado, la participación del

Más detalles

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto;

II.- Proponer a la Junta de Gobierno, los anteproyectos de Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Convenios en que tome parte el Instituto; Ejercicio 2017 Facultades Documento: Ley de la Juventud del Estado de Hidalgo Artículo (s): 65 Fracción (es): I-XXX Artículo 65.- El Director General, tendrá las siguientes facultades y obligaciones: I.-

Más detalles

Reglas de Operación del Programa Apoyo a la Vivienda que se podrán consultar en la página electrónica:

Reglas de Operación del Programa Apoyo a la Vivienda que se podrán consultar en la página electrónica: 2017 1.- NOMBRE DEL PROGRAMA: Apoyo a la Vivienda Modalidad: Mejoramiento de fachada 2.- OBJETIVOS: 2.1. Objetivo general Contribuir a fomentar las acciones de vivienda mediante soluciones habitacionales

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Junio 2012

Avances del Sector Vivienda Junio 2012 Avances del Sector Vivienda Junio 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 57.5% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 575,524: 376 mil créditos y 198 mil subsidios Derrama

Más detalles

Reporte mensual del sector de la vivienda

Reporte mensual del sector de la vivienda Noviembre 217 Reporte mensual del sector de la vivienda Noviembre 217 Crédito individual a la vivienda En el tercer trimestre de 217 el monto de crédito individual otorgado por Infonavit, Fovissste y la

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS)

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS SECRETARÍA DE HACIENDA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010 CARÁTULA DE PROYECTO DE INVERSIÓN (PESOS) Página 1 de 18 NAH00I09B001 PROYECTO : Reconversion productiva solidaria $10,000,00 DATOS GENERALES TIPO DE PROYECTO: Continuidad Tipo de Bien : Propio MODALIDAD : COBERTURA : Administración Directa Estatal

Más detalles

Vivienda. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico:

Vivienda. Objetivo: Conceptualización: Principales Logros: Diagnóstico: Objetivo: Ampliar y mejorar la cobertura habitacional por medio de acciones de fomento y promoción de la vivienda para elevar las condiciones de vida de la población de menores ingresos, a partir de la

Más detalles

Canalizar esfuerzos en la prevención de la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez.

Canalizar esfuerzos en la prevención de la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de peso y talla de la niñez. La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) es la estrategia que impulsa el Gobierno Federal para combatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria que enfrentan 7.01 millones de personas 1 en el país.

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Mayo 2012

Avances del Sector Vivienda Mayo 2012 Avances del Sector Vivienda Mayo 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 40.1% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 401,238: 252 mil créditos y 148 mil subsidios Derrama

Más detalles

Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Ejercicio 2016

Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Ejercicio 2016 Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Ejercicio 2016 Reglas de Operación 2016 El día 29 de diciembre de 2015, en el Diario Oficial de la Federación se publicaron las Reglas

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Matriz de Indicadores para Resultados 2012 Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Objetivo del Eje de Política Pública del PND 2007-2012 Eje 3. Igualdad de oportunidades Objetivo Reducir significativamente el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas públicas que superen

Más detalles

Avances del Sector Vivienda Noviembre 2012

Avances del Sector Vivienda Noviembre 2012 Avances del Sector Vivienda Noviembre 2012 DESEMPEÑO DEL SECTOR VIVIENDA: 2012 Avance del 103.6% de la meta de acciones de financiamiento a la vivienda: 1,037,089: 738 mil créditos y 298 mil subsidios

Más detalles

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor.

Programa Vivienda Rural. FONHAPO te apoya para vivir mejor. Programa Vivienda Rural FONHAPO te apoya para vivir mejor. 1 QUIÉNES SOMOS Fideicomiso Fondo Nacional de habitaciones Populares. Constituido en 1981. Coordinado por la SEDESOL. FONHAPO es la Instancia

Más detalles

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales

Comisión Nacional de Vivienda. Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Comisión Nacional de Vivienda Presentación accesible del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales Cuál es el objeto del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales?

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO

DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO ARTICULO 76 FRACCIÓN III FACULTADES DE LA DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DIRECCIÓN DE FOMENTO ECONÓMICO Y TURISMO Artículo 83. A la Dirección de Fomento Económico,

Más detalles

La vivienda es uno de los bienes más importantes para el ser humano,

La vivienda es uno de los bienes más importantes para el ser humano, Monitor de Vivienda Febrero 2018 La vivienda es uno de los bienes más imtantes para el ser humano, ya que en ella tienen lugar aspectos de gran relevancia como el proceso de consolidación del individuo

Más detalles

Reporte Mensual del Sector Vivienda ABRIL

Reporte Mensual del Sector Vivienda ABRIL Reporte Mensual del Sector Vivienda ABRIL - 218 Crédito Individual a la Vivienda El financiamiento individual para la adquisición de vivienda usada alcanzó el 32.2% de la inversión en los últimos doce

Más detalles

Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. Viernes 23 de abril de 2010 Salón Guerrero del Hotel Camino Real/Aeropuerto

Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C. Viernes 23 de abril de 2010 Salón Guerrero del Hotel Camino Real/Aeropuerto Asamblea General Extraordinaria Organismos Estatales de Viernes 23 de abril de 2010 Salón Guerrero del Hotel Camino Real/Aeropuerto Orden del Día Organismos Estatales de I. Información referente a la 17ª

Más detalles

Reporte mensual del sector de la vivienda

Reporte mensual del sector de la vivienda Reporte mensual del sector de la vivienda Crédito individual a la vivienda Infonavit se posiciona como el principal motor del sector. En el primer semestre de 217 el Instituto acumuló una inversión de

Más detalles

E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE VULNERABLES

E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE VULNERABLES A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: FOMENTO METROPOLITANO DE MONTERREY (FOMERREY) INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE NUEVO LEÓN E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE

Más detalles

Taller de Planeación Estratégica

Taller de Planeación Estratégica Taller de Planeación Estratégica Aguascalientes, Ags. Ley de Vivienda y la Producción Social il TITULO SÉPTIMO DE LA PRODUCCIÓN SOCIAL DE VIVIENDA ARTÍCULO 85. El Gobierno Federal deberá apoyar la producción

Más detalles

CONVIVES: AGUASCALIENTES FINANCIAMIENTO PARA LA POBLACIÓN ABIERTA

CONVIVES: AGUASCALIENTES FINANCIAMIENTO PARA LA POBLACIÓN ABIERTA CONVIVES: AGUASCALIENTES FINANCIAMIENTO PARA LA POBLACIÓN ABIERTA MAYO 2013 Nueva Política de Vivienda El 11 de febrero del presente, se llevó a cabo la presentación de los elementos del a Nueva Política

Más detalles

Seminario Internacional para las Entidades Federativas Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí

Seminario Internacional para las Entidades Federativas Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí Seminario Internacional para las Entidades Federativas 2013 Mesa: Acceso a la información de los programas sociales Ponencia: Los Programas Sociales de Combate a la Pobreza en San Luis Potosí Fernando

Más detalles

E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE VULNERABLES

E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE VULNERABLES A N Á L I S I S F Í S I C O F I N A N C I E R O PROGRAMA OPERATIVO ANUAL: FOMENTO METROPOLITANO DE MONTERREY (FOMERREY) INSTITUTO DE LA VIVIENDA DE NUEVO LEÓN E0133 URBANIZACIÓN DE LOTES PARA GRUPOS SOCIALMENTE

Más detalles

Reporte Mensual del Sector Vivienda MARZO

Reporte Mensual del Sector Vivienda MARZO Reporte Mensual del Sector Vivienda MARZO - 218 Crédito Individual a la Vivienda Inicia 218 con un incremento de 5% en el monto de crédito individual a la vivienda del mercado tradicional. Subsidio a la

Más detalles

Reporte Mensual del Sector Vivienda

Reporte Mensual del Sector Vivienda Reporte mensual del sector vivienda Enero, 218 Reporte Mensual del Sector Vivienda Febrero, 218 Crédito individual En 217 la inversión en crédito individual totalizó 347 mil millones de pesos, lo que representó

Más detalles

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2016 TRIMESTRE: JULIO-SEPTIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2016 TRIMESTRE: JULIO-SEPTIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO MATRÍZ DE ES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA101 MEJORAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE LA VIVIENDA UR Responsable: 511 COMISION ESTATAL DE VIVIENDA UR's Participantes 106 SECRETARIA DE

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2016 TRIMESTRE: OCTUBRE-DICIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2016 TRIMESTRE: OCTUBRE-DICIEMBRE REPORTE DE SEGUIMIENTO MATRÍZ DE ES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA101 MEJORAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE LA VIVIENDA UR Responsable: 511 COMISION ESTATAL DE VIVIENDA UR's Participantes 106 SECRETARIA DE

Más detalles

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero.

Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. Secretaria de Fomento Empresarial del Estado de Guerrero. PROGRAMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOTFWARE Y LA INNOVACION (PROSOFT). La Dirección de Fomento Empresarial tiene como objetivo

Más detalles

Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV

Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda SNIIV Comisión de Vivienda Talleres en Materia de Vivienda y Ordenamiento Territorial Lunes 15 de febrero de 2016 El SNIIV, un instrumento de la

Más detalles

XXVII Reunión Nacional de CONOREVI

XXVII Reunión Nacional de CONOREVI XXVII Reunión Nacional de CONOREVI Tijuana, B. C. Agosto, 2015 Introducción La siguiente presentación refleja la contribución que han tenido los organismos e institutos de vivienda del país en la política

Más detalles

ÓRGANO INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN VOLUMEN XXIII JULIO EJEMPLAR GRATUITO

ÓRGANO INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN VOLUMEN XXIII JULIO EJEMPLAR GRATUITO ÓRGANO INFORMATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY, NUEVO LEÓN VOLUMEN XXIII JULIO 207 EJEMPLAR GRATUITO Gaceta Municipal de Monterrey CONTENIDO Acuerdos aprobados en las sesiones de Ayuntamiento celebradas

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y URBANISMO Gabriel Calvillo Ceniceros Director General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo del R. Ayuntamiento de Torreón, Coah. Fecha de elaboración

Más detalles

ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR

ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR ETAPA PEC XV CICLO ESCOLAR 2015-2016 San Francisco de Campeche, Campeche a 5 de agosto del 2015 ANTECEDENTES El Programa Escuelas de Calidad Inicia en el 2001-2002 con 14 escuelas primarias. En el ciclo

Más detalles

EL FAIS Y COINVERSIÓN SOCIAL CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES. Noviembre de 2013

EL FAIS Y COINVERSIÓN SOCIAL CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES. Noviembre de 2013 EL FAIS Y COINVERSIÓN SOCIAL CON OTROS PROGRAMAS SOCIALES Noviembre de 2013 Las modificaciones al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS, son un avance importante en la medida que actualiza

Más detalles

B. Informe de actividades del Director General

B. Informe de actividades del Director General B. Informe de actividades del Director General CONVENIO DE COLABORACIÓN CON INFONAVIT MÁS BENEFICIOS PARA LOS TRABAJADORES OBJETO DEL CONVENIO Colaboración y coordinación para elaborar esquemas y productos

Más detalles

Actualización del Diagnóstico del. Programa Institucional del Instituto de Vivienda del Distrito Federal

Actualización del Diagnóstico del. Programa Institucional del Instituto de Vivienda del Distrito Federal Actualización del Diagnóstico del Programa Institucional del Instituto de Vivienda del Distrito Federal Elaborado por INVI al 07 de septiembre de 2018 Contenido: 1. Oficio de envío del documento 2. Diagnóstico

Más detalles

Coordinación de Desarrollo Rural INTRODUCCIÓN

Coordinación de Desarrollo Rural INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017

GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA 101 MEJORAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE LA VIVIENDA UR Responsable: 511 COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA UR's Participantes 106 SECRETARÍA DE LAS INFRAESTRUCTURAS Y EL ORDENAMIENTO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY PRESENTE.- C. ADRIÁN EMILIO DE LA GARZA SANTOS, PRESIDENTE MUNICIPAL DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, conforme a lo dispuesto por los artículos 35, apartados A, fracción II, y B, fracción

Más detalles

CONAVI. Programa Esta es tu casa de Febrero de 2012

CONAVI. Programa Esta es tu casa de Febrero de 2012 CONAVI Programa Esta es tu casa 2012 15 de Febrero de 2012 FINANCIAMIENTOS OTORGADOS 2011 De la meta anual de 1.02 millones de financiamientos para vivienda, créditos y subsidios, al cierre de 2011 se

Más detalles

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO?

QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? QUÉ ES EL SECRETARIADO EJECUTIVO? Es un Órgano Administrativo que depende de la Secretaría General de Gobierno del Estado, cuya misión es ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Estatal de

Más detalles

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 REPORTE MIR INICIAL

MATRÍZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS EJERCICIO FISCAL 2017 REPORTE MIR INICIAL MATRÍZ DE ES PARA RESULTADOS DATOS DEL PROGRAMA PROGRAMA 101 MEJORAMIENTO, CONSTRUCCIÓN Y REUBICACIÓN DE LA VIVIENDA UR Responsable: 511 COMISIÓN ESTATAL DE VIVIENDA UR's Participantes 902 INVERSIÓN CONCERTADA

Más detalles

FEDERAL ESTATAL MUNICIPAL 1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 1.- Constitución Política del Estado de Jalisco

FEDERAL ESTATAL MUNICIPAL 1.- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 1.- Constitución Política del Estado de Jalisco 1.- INTRODUCCIÓN: El presente manual de organización ha sido creado con el fin de clarificar la normatividad que cada área del Ayuntamiento debe considerar en sus actividades cotidianas, pero también las

Más detalles

Reporte mensual del sector de la vivienda

Reporte mensual del sector de la vivienda Mayo 217 Reporte mensual del sector de la vivienda Mayo 217 Crédito individual a la vivienda Infonavit, Fovissste, y la banca comercial colocaron en el primer trimestre de 217 un monto de 69.4 miles de

Más detalles

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO

DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DECRETO POR EL SE CREA «LA COMISIÓN ESTATAL DEL CONVENIO DE CONFIANZA MUNICIPAL», ÓRGANO DESCONCENTRADO DE LA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE Publicación No. 001-A-2006-H Al margen un

Más detalles