VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO"

Transcripción

1 VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO 15 becs complets pr prticipntes ltinomericnos y 5 becs complets pr prticipntes chilenos Por medio de l presente le envimos un cordil sludo y provechmos pr invitrlo l VI Diplomdo Ltinomericno de Economí Socil de Mercdo que orgnizn l Cátedr de Economí Socil de Mercdo Konrd Adenuer de l Universidd Miguel de Cervntes con el uspicio de l Fundción Konrd Adenuer- Chile, en l ciudd de Sntigo de Chile del 4 l 14 de Enero del El objetivo de este Diplomdo es proporcionr los elementos teóricos básicos que permitn un visión integrd y ctulizd cerc de l nturlez, principios y elementos distintivos de l Economí Socil y Ecológic de Mercdo, poniendo énfsis en su plicción en csos específicos y los desfíos futuros los cules se enfrent el modelo en el ctul contexto globl y prticulrmente desde l situción de Améric Ltin. El Diplomdo exminrá cinco ámbitos fundmentles que serán borddos por veinte profesores del más lto nivel en cd un de ls veintiocho mteris que se bordrán en su desrrollo: 1. Mrco conceptul e histórico de l Economí Socil de Mercdo 2. Aplicción csos específicos 3. sfíos ctules de l Economí Socil de Mercdo 4. Contexto ltinomericno 5. Aplicbilidd polític de l Economí Socil de Mercdo El prestigido economist lemán Dieter Benecke será el profesor titulr, quien es grdudo en Ciencis Económics, Administrción de Empress y Ciencis Polítics en ls universiddes de Stuttgrt, Munich y Tübingen, Alemni. Doctor en Ciencis Económics de l Universidd de Münster, Alemni; se h desempeñdo como Director del prtmento de Plnificción del Instituto de Cooperción Interncionl de l Fundción Konrd Adenuer en Alemni; Director del Centro Interdisciplinrio de Estudios sobre el srrollo Ltinomericno CIEDLA- en Buenos Aires; y Director del Progrm de Polític Económic y Socil de l Fundción Konrd Adenuer en Brsil. Autor de un sinfín de publicciones, libros y rtículos sobre l Economí Socil y Ecológic de Mercdo. Considermos que por su tryectori, puede ser de su interés dicho Diplomdo. Se cuent con 20 cupos disponibles, simismo se hn dispuesto 15 becs complets pr prticipntes ltinomericnos que incluyen 10 noches de lojmiento en hotel, mnutención complet desde el inicio hst el termino del Diplomdo, mtricul, mteril cdémico impreso y digitl, certificdo y ctividdes extrcurriculres como un vije recretivo Vlpríso/Viñ del Mr visitndo el Congreso Ncionl y lugres turísticos.

2 El cuerpo docente ncionl es de primer nivel; en ños nteriores h sido integrdo entre otros por - Ptricio Aylwin Azocr, Presidente de l Repúblic de Chile José de Gregorio Rebeco, Presidente del Bnco Centrl de Chile - Andrés Velsco Brñes, Ministro de Hciend de Chile Edmundo Pérez Yom, Ministro de fens Mrino Fernández Amuntegui, Ministro de Relciones Exteriores Frncisco Cumplido Cereced, Ministro de Justici Alejndro Ferreiro Yzigi, Superintendente de Fondos de Pensiones ; Ministro de Economí Ricrdo Ffrench-Dvis Muñoz, Asesor regionl principl de CEPAL Jun Guillermo Espinos, Director Ejecutivo del BID Joquín Vil Ruiz-Tgle, Director de tendencis globles del BBVA Además dictrán clses como profesores visitntes, los destcdos economists Mrcelo Resico de Argentin y Jorge Luis Schreiner del Prguy Mrcelo Resico es Doctor en Economí por l Universidd Ctólic de Argentin, Acdémico visitnte del Instituto pr l Investigción en Polític Económic de l Universidd de Coloni en Alemni; Director del Doctordo en Economí de l Universidd Ctólic de Argentin Jorge Luis Schreiner es Presidente de l Comisión Ncionl de Vlores del Prguy; Mster en Economí con especilizción en Polític Monetri y Creditici por l Universidd Julius Mximilin de Würzburg en Alemni. L fech límite pr presentr postulciones es el sábdo 10 de Diciembre. Adjuntmos l convoctori y el formto de postulción. Agrdeciendo de ntemno sus tenciones, Gutenberg Mrtínez Ocmic Rector Universidd Miguel de Cervntes Winfried Jung Representnte Fundción Konrd Adenuer Chile

3 CONVOCATORIA VI Diplomdo Ltinomericno en Economí Socil de Mercdo Sntigo de Chile, Enero 4 14 de BECAS COMPLETAS (15 ltinomericnos y 5 chilenos) Fech Últim Postulciones: 10 de Diciembre de 2011 L Cátedr de Economí Socil de Mercdo Konrd Adenuer con el uspicio de l Fundción Konrd Adenuer-Chile, Convocn l VI Diplomdo Ltinomericno en Economí Socil de Mercdo, dirigido jóvenes economists, profesionles del sector público o privdo, funcionrios de gobierno, personl diplomático o cdémicos de Améric Ltin y Chile. Lugr, durción y horrio: Se imprtirá en l Universidd Miguel de Cervntes, en Mc Iver 370, Sntigo de Chile del 4 l 14 de Enero de El horrio exige dedicción complet, siendo el horrio lectivo de lunes viernes de 9:00 20:30 hors y sábdo de 9:00 18:30 hors. EL DIPLOMADO SERÁ CERTIFICADO POR LA UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES. El Diplomdo exminrá cinco ámbitos fundmentles: 1. Mrco conceptul e histórico de l Economí Socil de Mercdo 2. Aplicción csos específicos 3. sfíos ctules de l Economí Socil de Mercdo 4. Contexto ltinomericno 5. Aplicbilidd polític de l Economí Socil de Mercdo El prestigido economist lemán Dieter Benecke, será profesor titulr del Diplomdo, Grdudo en Ciencis Económics y Ciencis Polítics en ls universiddes de Stuttgrt, Münich y Tübingen, Alemni. Doctor en Ciencis Económics de l Universidd de Münster, Alemni; se desempeño como Director del prtmento de Plnificción del Instituto de Cooperción Interncionl de l Fundción Konrd Adenuer en Alemni; Consultor en distintos píses de Europ, Améric y Asi. Además dictrán clses como profesores visitntes, los destcdos economists Mrcelo Resico de Argentin y Jorge Luis Schreiner del Prguy Mrcelo Resico es Doctor en Economí por l Universidd Ctólic de Argentin, Acdémico visitnte del Instituto pr l Investigción en Polític Económic de l Universidd de Coloni en Alemni; Director del Doctordo en Economí de l Universidd Ctólic de Argentin; glrdondo con premios interncionles en investigción y docenci. Autor de vris publicciones nivel interncionl. Su libro más reciente es Introducción l Economí Socil de Mercdo.

4 Jorge Luis Schreiner es Presidente de l Comisión Ncionl de Vlores del Prguy; economist de l Universidd Ncionl de Asunción en Prguy, Mster en Economí con especilizción en Polític Monetri y Creditici por l Universidd Julius Mximilin de Würzburg en Alemni. Será relizdo demás por un grupo de profesores chilenos del más lto nivel, En cd un de ls treint y dos mteris que se bordrán en su desrrollo. Cupos: Se dictrá pr quince prticipntes ltinomericnos y cinco chilenos. Vlor del Diplomdo: El vlor del Diplomdo es de US $4.000 que incluye 10 noches de lojmiento en hotel Glerís, mnutención complet desde el inicio hst el término del Diplomdo, mtricul, mteril cdémico impreso y digitl, certificdo y ctividdes extrcurriculres. El Diplomdo incluye l ceremoni de clusur y un vije recretivo Vlpríso/Viñ del Mr visitndo el Congreso Ncionl y lugres turísticos. Becs pr prticipntes: Los orgnizdores hn dispuesto 15 becs complets pr prticipntes ltinomericnos y 5 pr prticipntes chilenos. Por tnto el becrio solmente deberá finncir los costos de trsldo, hst y desde Sntigo. Los interesdos deberán presentr su postulción ntes del 11 de Diciembre de Requisitos de postulción 1 Ser profesionl del sector público o privdo, funcionrio de gobierno, personl diplomático o cdémico. Preferentemente quellos que desempeñen su lbor en el ámbito económico 2 Envir el formto de postulción los correos nsez@umcervntes.cl y jross@umcervntes.cl ntes del 11 de Diciembre de 2011, junto con su currículum vite y un crt de recomendción escned. 3 Suscribir un crt de compromiso ceptndo cumplir tods ls exigencis cdémics contemplds, sí como ls norms de convivenci estblecids durnte el diplomdo. 4 Ser preferentemente, menor de 35 ños de edd (unque no es condicionnte). 5 Los resultdos de l selección serán publicdos el 13 de Diciembre de 2011 en l págin web de l Universidd Miguel de Cervntes y comunicdos trvés de correo electrónico los becrios y prticipntes selecciondos. Objetivo generl: Proporcionr los elementos teóricos básicos que permitn un visión integrd y ctulizd cerc de l nturlez, principios y elementos distintivos de l Economí Socil de Mercdo, poniendo énfsis en su plicción en csos específicos y los desfíos futuros los cules se enfrent el modelo en el ctul contexto globl y prticulrmente desde l situción de Améric Ltin.

5 Objetivos prticulres: 1. Exponer ls premiss ntropológico-étics, los principios fundmentles y los presupuestos de l Economí Socil de Mercdo, que permitn comprender l sistente su lcnce y nturlez. 2. Abordr ls problemátics específics más relevntes en l plicción de l Economí Socil de Mercdo presentndo respuest, criterios y cminos de solución; hciendo hincpié en ls respuests que d el modelo ls disyuntivs en el cmpo de ls polítics sociles. 3. Presentr los principles desfíos los que se enfrent ctulmente el modelo en el contexto de l globlizción, bordndo de mner especil ls implicncis de l crisis finncier globl. 4. Conocer l tryectori de polític económic de Améric Ltin en su cmino l desrrollo, en los últimos cincuent ños que permit proveer un visión integrl de los problems, desfíos y oportuniddes que present l relidd económic y socil de l región, bordndo en prticulr el cso chileno. 5. Conocer experiencis concrets sobre l plicbilidd polític de l Economí Socil de Mercdo de destcdos funcionrios públicos y representntes del ámbito empresril, lborl y religioso. Perfil de Ingreso: El Diplomdo está dirigido profesionles y licencidos de disciplins fines ls mteris propis del ámbito del diplomdo. A estos efectos, deben presentr su Currículo y l documentción que credite su título profesionl y/o grdo cdémico. Perfil de Egreso: El egresdo será cpz de comprender y desrrollr los conceptos fundmentles de l Economí Socil de Mercdo plicándolos csos concretos de su relidd ncionl. Además poseerá un visión integrl sobre ls crcterístics de l Economí Socil de Mercdo en los ámbitos finnciero, económico y monetrio. Contenidos: A. MARCO CONCEPTUAL E HISTORICO DE LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO 1. Teorí del Orden Económico 2. Modelos lterntivos de Orden Económico 3. Contexto histórico y origen de l Economí Socil de Mercdo 4. Bses ético-ntropológics y principios fundmentles 5. Presupuestos económicos y sociles 6. Presupuestos políticos y jurídicos B. TEMAS ESPECIFICOS 1. El régimen de l propiedd - Responsbilidd socil - Relción entre propiedd privd y propiedd públic - Polític empresril - Protección de los derechos de propiedd

6 2. Régimen de l competenci - Ls regulciones de mercdo - Rol de utoriddes ntitrust - Grdo de concentrción - Competenci interncionl 3. Régimen finnciero - Impuestos directos versus impuestos indirectos - Formción del tipo de grvmen - Incentivos fiscles - Distribución regionl de los ingresos tributrios - Efectos de redistribución - Compensción finncier 4. Orden monetrio - Crcterístics y problems - Función del Bnco Centrl - Estructur de l industri creditici 5. Rol del Estdo - Principios - Tres y conduct - Bienes públicos - Ejemplo en l polític eductiv - Ejemplo en l polític de slud 6. L seguridd socil - Sistem de Seguridd socil - L Asistenci Socil - Polític socil preventiv - Inversiones en educción - Inversiones en investigción - Incentivos - Prevención de los efectos de gng 7. Mercdo lborl - Polític de pleno empleo - Seguro de desempleo y uxilio socil los prdos - El rol de los sindictos y de los gremios empresriles - Los desfíos inherentes de l globlizción - Posibiliddes de un polític del mercdo lborl ctiv C. DESAFIOS ACTUALES DE LA ECONOMIA SOCIAL DE MERCADO 1. sfíos mbientles - Protocolo de Kyoto - Energís lterntivs y renovbles - Reducción de emisiones - Comercio de derechos de emisión - l protección mbientl l producción de productos ecológicmente sustentbles

7 2. L crisis finncier globl - Origen de l crisis - Respuests frente l crisis finncier - Nuestr puest: Estdo, Mercdo y Comunidd 3. Mrco globl de regulciones 4. Hcí un nuev Economí Socil de Mercdo? D. CONTEXTO LATINOAMERICANO 1. Histori económic de Améric Ltin 2. Pnorm ctul de Améric Ltin 3. Experienci chilen: Crecimiento con equidd 4. sfíos económicos y sociles en Chile Sistem de Evlución Pr probr el Diplomdo se deberá cumplir con el 100% de sistenci l progrm curriculr, relizr un exmen escrito l finl del Diplomdo que evlúe los conocimientos dquiridos y presentr un ensyo que borde los contenidos trtdos durnte el Diplomdo. Los contenidos del Diplomdo se desrrollrán en tres modliddes principles: clses, reuniones con ltos funcionrios públicos y tertulis con destcds personliddes. Consults y clrciones, Sr. José Antonio Ross Amor, Vicerrector de Extensión de l Universidd Miguel de Cervntes y Director Generl del Diplomdo. Teléfono/fx:+56(2) nexo 951. Mil: jross@umcervntes.cl Srit. Nicole Sáez Pñero, Coordindor dministrtiv del Diplomdo. Teléfono/fx: +56(2) nexo 951. Mil: nsez@umcervntes.cl En ños psdos, el cuerpo docente h sido integrdo entre otros por - Ptricio Aylwin Azocr, Presidente de l Repúblic de Chile José de Gregorio Rebeco, Presidente del Bnco Centrl de Chile - Andrés Velsco Brñes, Ministro de Hciend de Chile Edmundo Pérez Yom, Ministro de fens Mrino Fernández Amuntegui, Ministro de Relciones Exteriores Frncisco Cumplido Cereced, Ministro de Justici Alejndro Ferreiro Yzigi, Superintendente de Fondos de Pensiones ; Ministro de Economí Ricrdo Ffrench-Dvis Muñoz, Asesor regionl principl de CEPAL Jun Guillermo Espinos, Director Ejecutivo del BID Joquín Vil Ruiz-Tgle, Director de tendencis globles del BBVA

8 UNIVERSIDAD MIGUEL DE CERVANTES VI Diplomdo de Economí Socil de Mercdo Adjunte un foto escned I. INFORMACION PERSONAL Nombre (pellido pterno) (pelliodo mterno) (nombres) Fech de Ncimiento Edd Hombre Mujer Lugr de Ncimiento Pís Ncionlidd Correo electrónico: Psporte Nº Pís Estdo civil Csdo Soltero Otro Nº de Hijos Dirección Personl Ciudd Fono E-mil Dirección Trbjo Ciudd Fono Fx (incluir código de áre pr pís y ciudd en cd número telefónico y fx) II. ANTECEDENTES ACADEMICOS Liste todos sus estudios universitrios en secuenci cronológic. Universidd y Ubicción (Ciudd) Años de Asistenci Grdo y Título Recibido Promedio de Nots III. ANTECEDENTES OCUPACIONALES

9 Liste sus principles empleos o crgos que h tenido, identificndo quellos correspondientes l sector público o privdo Empledor / Institución Público / Privdo Título del Crgo Período (Mes / Año) IV. INFORMACION SOBRE MODALIDAD DE FINANCIAMIENTO 1. Cómo se entero de este Diplomdo? 2. Está postulndo l bec? 3. Tiene finncimiento personl en cso de no recibir l bec? SI SI NO NO V. MOTIVACIONES PARA POSTULAR Señle continución su interés específico por prticipr en este Progrm. Adicionlmente, indique cómo cree usted que este Progrm le yudrá contribuir en su desempeño profesionl

10 IMPORTANTE: Complete este formulrio y envíelo l Comité Orgnizdor, junto con fotogrfí escned, su currículum vite (fvor detllr ntecedentes lborles indicndo el crgo y descripción específic de l ctividd relizd en cd uno de ellos), un crt de compromiso (ceptndo cumplir tods ls exigencis cdémics) y un crt de recomendción escned. El plzo finl de recepción es el 10 de Diciembre. LOS RESULTADOS SE PUBLICARAN EL 13 DE DICIEMBRE EN LA PAGINA DE LA UNIVERSIDAD y trvés de correo electrónico los seleciondos Envir todos los ntecedentes : nsez@umcervntes.cl PARA INFORMACION ADICIONAL Universidd Miguel de Cervntes Fono: (56-2) Sitio Web: Coordindor Administrtiv. Srit Nicole Sáez Pñero nsez@umcervntes.cl

Jornadas de Actualización del Seguro de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo.

Jornadas de Actualización del Seguro de Transporte Terrestre, Marítimo y Aéreo. Jornds de Actulizción del Seguro de Trnsporte Terrestre, Mrítimo y Aéreo. PRESENTACIÓN LA CÁMARA DE ASEGURADORES DE VENEZUELA h orgnizdo ls Jornds de Actulizción del Seguro de Trnsporte (Terrestre, Mrítimo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES RESOLUCiÓN No. 186 de 2010 (Act Número 015 del 05 de gosto de 2010) "Por l cul se reglment el proceso de dmisión los progrms curriculres de

Más detalles

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres: Ingrid Escobr Hro Fech de ncimiento: 15 de septiembre de 1971 Estdo Civil: Solter Hijos: Ninguno Número de psporte: 171046060-9 Ciudd de residenci: Quito Correo electrónico:

Más detalles

Perfil de competencias. Universidades de Asia

Perfil de competencias. Universidades de Asia Máster en Estudios de Asi y Pcífico Objectivos formtivos Requisitos de dmissión Perfil de competencis Universiddes de Asi Cudro curriculr Horrio (simulción) Coordinción Dr. Jon Oliver, Director del Deprtmento

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO ESCUEL SUPERIOR POLITÉCNIC CHIMBORZO PRTMENTO SRROLLO HUMNO HOJ VID (Si los espacios asignados son insuficientes, favor incluir las líneas que sean necesarias en cada uno de los cuadros).. DTOS PERSONLES

Más detalles

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO (Instituciones de la Ley 27444, modificado por el Decreto Legislativo N 1272)

DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO (Instituciones de la Ley 27444, modificado por el Decreto Legislativo N 1272) DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO ADMINISTRATIVO (Instituciones de l Ley 27444, modificdo por el Decreto Legisltivo N 1272) 02 de febrero del 2017 MODALIDAD PRESENCIAL VIRTUAL Todos los 06:30 p.m. 09:30

Más detalles

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA I. INFORMACIÓN GENERAL SÍLABO 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II 1.. Código y Grupo horrio EC

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL: Actualización en Neuropsicología Cognitiva

SEMINARIO INTERNACIONAL: Actualización en Neuropsicología Cognitiva SEMINARIO INTERNACIONAL: Actulizción en Neuropsicologí Cognitiv VERSIÓN / 2015 Independenci 1027, Independenci, Sntigo de Chile, (+56) 22978 6688, www.medichi.cl Informción Generl Versión: Versión 2015

Más detalles

CODIGO CREDITO MATERIA NEGOCIACION CON PROVEEDORES Y CLIENTES JORNADA NOCTURNA. 173018C 12:00:00 a. m. 33003C 12:00:00 a. m.

CODIGO CREDITO MATERIA NEGOCIACION CON PROVEEDORES Y CLIENTES JORNADA NOCTURNA. 173018C 12:00:00 a. m. 33003C 12:00:00 a. m. HORRIOS UNIPNMERICN COMPENSR FCULTD DE CIENCIS EMPRESRILES TECNICO EN OPERCIONES BNCRIS Y SERVICIOS FINNCIEROS PRIMER PERIODO CDEMICO 2016 JORND NOCTURN CODIGO CREDITO MTERI 23021C 12:00:00 a. m. CONTBILIDD

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5

SECRETARÍA DE HACIENDA PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2013 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL. Página 1 de 5 Págin 1 de 5 PROGRAMA OPERATIVO Finlidd clves Actividd o UR ER Proyecto Met Progrm Subprogrm 56 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO, SONORA 2 DESARROLLO SOCIAL 2.5 EDUCACIÓN 2.5.01 OTORGAR, REGULAR Y

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008 INSTRUCCIONES GENERALES Le tentmente ests instrucciones ntes comenzr cumplimentr

Más detalles

2do Encuentro México-Francia Cenaltur

2do Encuentro México-Francia Cenaltur Pertinenci pr l Competitividd 2do Encuentro México-Frnci Cenltur Acpulco, Guerrero Mrzo 26-27, 2009 Sectores Productivos y de Servicios Prioritrios Sector 1 Sector 2 Turismo Sector n Agrupmientos sectoriles/regionles

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO POLITÉCNIC PRTMENTO SRROLLO HUMNO HOJ VID (Si los espacios asignados son insuficientes, favor incluir las líneas que sean necesarias en cada uno de los cuadros).. DTOS PERSONLES pellidos: SNTOS BENITEZ

Más detalles

Internacional. Inicio

Internacional. Inicio IMPULSO COMPETITIVO Minut Mes Interncionl Minut N 5 Fech ctul: 06 12 2011 Inicio 11:30 Finl 13:00 Fech próxim reunión: Inicio Finl Presidee Coordindor de mes Aníbl Ariztí, Director Ncionl del SAG Miguel

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA

SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA SÍLABO DEL CURSO DE CONTABILIDAD AVANZADA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Fcultd Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Contbilidd y Finnzs 1.3 Deprtmento: -------------- 1.4 Requisito: Contbilidd Intermedi/III

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARKETING TURISTICO Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo

Más detalles

DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES

DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES DIPLOMADO EN TÉCNICAS TEATRALES PARA LA GESTIÓN SOCIOEDUCATIVA Región Metropolitn L Seren Concepción El Diplomdo en Técnics Tetrles pr l Gestión Socioeductiv de l Universidd Pedro de Vldivi es un progrm

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID BOLETÍN OFICIL DE L COMUNIDD DE MDRID Pág. 24 VIERNES 27 DE BRIL DE 2012 B.O.C.M. Núm. 100 I. COMUNIDD DE MDRID B) utoridades y Personal Consejería de Medio mbiente y Ordenación del Territorio 4 ORDEN

Más detalles

DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL E INMOBILIARIO

DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL E INMOBILIARIO DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN DERECHO NOTARIAL, REGISTRAL E INMOBILIARIO (ANÁLISIS DOCTRINARIO Y JURISPRUDENCIAL) 120 HORAS ACADÉMICAS MODALIDAD PRESENCIAL VIRTUAL 20 de mrzo del 2017 Todos los 06:00 p.m.

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD. 1.4 Requisito: 160 Créditos aprobados + Construcción II

SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD. 1.4 Requisito: 160 Créditos aprobados + Construcción II SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD Y SEGURIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: INGENIERÍA 1.2 Crrer Profesionl: INGENIERÍA CIVIL 1.3 Deprtmento: ------- 1.4 Requisito: 160 Créditos probdos + Construcción

Más detalles

Inicio Perfil Universidades. Europa. Han visitado mi perfil. Comentarios recientes. Busqueda. Europa / España / Barcelona.

Inicio Perfil Universidades. Europa. Han visitado mi perfil. Comentarios recientes. Busqueda. Europa / España / Barcelona. Ayud Privcidd Cerrr sesión Inicio Perfil niversiddes Busqued Europ / Espñ / Brcelon Editr mi mp niversidd de Brcelon niversidd de Brcelon Exminr Nots Crgr Brcelon + Nombre: n nombre Apellido Gurdr cmbios

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO ESCUEL SUPERIOR POLITÉCNIC CHIMBORZO PRTMENTO SRROLLO HUMNO HOJ VID (Si los espacios asignados son insuficientes, favor incluir las líneas que sean necesarias en cada uno de los cuadros). FOTO DIGITLIZD

Más detalles

Categoría de investigador: (año que la obtuvo): Correo electrónico: nuris@infomed.sld.cu

Categoría de investigador: (año que la obtuvo): Correo electrónico: nuris@infomed.sld.cu Dtos Generles: Nombre y pellidos: Nuris Rodriguez Vrgs Dpto Docente: _Peditri Sedes docentes (donde imprte frecuentemente): Ctegorí Docente: _ Auxilir Profesor Consultnte (ño que l obtuvo): _Auxilir 2002

Más detalles

Ana Leonor Timermans Parra Ayuntamiento de Jerez

Ana Leonor Timermans Parra Ayuntamiento de Jerez An Leonor Timermns Prr Ayuntmiento de DATOS PERSONALES DNI 31.632.575-P Fech Ncimiento 20 de myo de 1961 Lugr Ncimiento de l Fronter Teléfonos corportivos (+34) 956 149676 956 149 786 626 522425 Correo

Más detalles

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE CENTRO: 120500044 AÑO 20 15 INTRODUCCION Est propuest contiene

Más detalles

HORAS TOTALES HORAS TEORICAS HORAS PRACTICAS

HORAS TOTALES HORAS TEORICAS HORAS PRACTICAS MATERIA INTRODUCCION A LAS CIENCIAS SOCIALES FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS Y DE LA ADMINISTRACION CARRERA CONTADOR PÚBLICO SEDE CIUDAD DE MENDOZA UBICACIÓN EN EL PLAN DE ESTUDIOS 2do semestre 1 AÑO ÁREA

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

Revisado Por: A. Rojas

Revisado Por: A. Rojas PROCEDIMIENTO PR GESTIONR PERIODOS CDÉMICOS NCIONLES E INTERNCIONLES Y PRCTICS INTERNCIONLES PR S ENTRNTES Y SLIENTES DE Página 1 de 7 1. OBJETIVO Protocolizar las estancias de estudiantes, entrantes y

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS

SÍLABO DEL CURSO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS SÍLABO DEL CURSO DE COSTOS Y PRESUPUESTOS I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd NEGOCIOS 1.2 Crrer Profesionl: ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1.3 Deprtmento: 1.4 Requisito: Contbilidd Generl Mtemátic

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE LEGISLACIÓN TURÍSTICA

SÍLABO DEL CURSO DE LEGISLACIÓN TURÍSTICA SÍLABO DEL CURSO DE LEGISLACIÓN TURÍSTICA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento -------------------- 1.4 Requisito Ninguno

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015 :

Curso Escuela de Verano 2015 : Ilustre Colegio Ncionl de Doctores y Licencidos en Ciencis Polítics y Sociologí Colegio de Politólogos y Sociólogos de Mdrid Curso Escuel de Verno 2015 : INFANCIA E INTERNET CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Mdrid,

Más detalles

Envía tus propuestas aquí

Envía tus propuestas aquí Enví tus propuests quí Comisión de Juventud y Deporte Gobierno del Estdo de Vercruz de Igncio de l Llve Foro Ncionl Análisis Integrl de l Ley Generl de Cultur Físic y Deporte Progrm Viernes 27 de febrero

Más detalles

CURSO: GESTIÓN DE RIESGOS PARA ARQUITECTOS

CURSO: GESTIÓN DE RIESGOS PARA ARQUITECTOS CE TRO DE I VESTIGACIO ES DE LA VIVIE DA CURSO: GESTIÓN DE RIESGOS PARA ARQUITECTOS 1. Justificción El tem del riesgo socionturl es un cmpo que cuent con un lrg tryectori de investigción, bibliogrfí, enfoques

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SÍLABO DEL CURSO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------- 1.4 Requisitos: 120 créditos probdos

Más detalles

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT Entidad 212 Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT PROYECTO DE METS NEXO 5 lcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto MISION POTENCIR L DIVERSIDD

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo de

Más detalles

Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut - Israel

Instituto Internacional para el Liderazgo Histadrut - Israel Institución ejecutor Identidd y ntecedentes Objetivo institucionl Visión institucionl Metodologí Municipios y Gobiernos locles Instituto Interncionl pr el Liderzgo Histdrut - Isrel Es un Centro de Cpcitción

Más detalles

I Ciclo de Conferencias 2009

I Ciclo de Conferencias 2009 I Ciclo de Conferencis 2009 Auditorí, Gestión de Riesgos y Gobierno Corportivo: su integrción pr l creción de vlor Objetivo El I Ciclo de Conferencis 2009 tiene como objetivo difundir conocimiento y experiencis

Más detalles

EEN MBA VERSIÓN EXECUTIVE

EEN MBA VERSIÓN EXECUTIVE 01 EEN MBA VERSIÓN EXECUTIVE EEN es un de ls más destcds instituciones de formción en Espñ, este hecho viene vldo entre otros por: 21 ños de permnenci en el sector. Desde 1986 llev imprtiendo progrms Mster.

Más detalles

6.1. Patrimonio y potencial turístico.

6.1. Patrimonio y potencial turístico. CONCLUSIONES 90 CONCLUSIONES POTENCIAL TURISTICO DE LOS HOTELES HISTORICOS 6.1. Ptrimonio y potencil turístico. L relción entre clidd y edificio histórico es un elemento importnte que tiene ls bses suficientes

Más detalles

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local SEDE PUERTO MONTT ACTUALIZACIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO LOCAL 24 AL 28 DE OCTUBRE DE 2011- Hoteler Don Vicente, Av. Diego Portles Nº 450 - Puerto Montt 9:00 INAUGURACION L gestión de territorios

Más detalles

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional-

V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- V Diplomado de Economía Social de Mercado -versión nacional- Programa de estudios El contenido se desarrollara en 100 horas pedagógicas divididas en 48 horas de clases presenciales y 52 horas de lectura

Más detalles

NOMBRE DEL PROPONENTE 1: SELECCIONAMOS DE COLOMBIA S.A.S. NIT. 830.032.812-2 EVALUACIÓN JURÍDICA

NOMBRE DEL PROPONENTE 1: SELECCIONAMOS DE COLOMBIA S.A.S. NIT. 830.032.812-2 EVALUACIÓN JURÍDICA INFORME DEFINITIVO DE EVALUACIÓN JURIDICA - VERIFICACION DE CONDICIONES Y REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN PROCESO SIMPLIFICADO PSS Nº 002 DE 2015 PLAZA MAYOR MEDELLÍN CONVENCIONES Y EPOSICIONES S.A. Medellín,

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO ESCUEL SUPERIOR POLITÉCNIC CHIMBORZO PRTMENTO SRROLLO HUMNO HOJ VID (Si los espacios asignados son insuficientes, favor incluir las líneas que sean necesarias en cada uno de los cuadros).. DTOS PERSONLES

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Págin 34362 I. Comunidd Autónom 3. Otrs disposiciones Consejerí de Educción y Universiddes 10018 Orden de 18 de septiembre de 2015 de l Consejerí de Educción y Universiddes por l que se regul y convoc

Más detalles

Actividades Plazo Área coordinador a Promover que se cuente con mayor número de vacantes disponibles.

Actividades Plazo Área coordinador a Promover que se cuente con mayor número de vacantes disponibles. s Susceptibs de Mejor clsificdos como específicos, derivdos de informes y evluciones externs Consejo Ncionl de Cienci y Tecnologí Documento de trbjo del Progrm Becs de Posgrdo y otrs modliddes de poyo

Más detalles

2502-K 2502-K 1266-I 2501-K

2502-K 2502-K 1266-I 2501-K HORRIOS UNIPNMERICN COMPENSR FCULTD DE COMUNICCIÓN TÉCNIC PROFESIONL EN OPERCIONES COMERCILES-CICLOS PRIMER PERIODO CDEMICO 2015 JORND DIURN CODIGO CREDITO MTERI 13001C 2 DMINISTRCION GENERL 213030C 3

Más detalles

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida

Quiénes Somos? Educación + Diversión = Ciencia Divertida CIENCIA DIVERTIDA Cmpmento pr ls Vcciones de Medio Año Quiénes Somos? Educción + Diversión = Cienci Divertid Cienci Divertid es l empres líder europe en el ámbito de l educción experimentl en ciencis.

Más detalles

Análisis de Portafolio para la Optimización del Presupuesto de Trade-Marketing

Análisis de Portafolio para la Optimización del Presupuesto de Trade-Marketing Análisis de Portfolio pr l Optimizción del Presupuesto de Trde-Mrketing Empres: Profesor: Advisor: Coch: Reckitt Benckiser Lic. Gstón Frncese Lic. Lendro Notrfrncesco Lic. Rmiro Crrles Equipo de Alumnos:

Más detalles

Brindis de bienvenida ofrecido por el licenciado Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad y municipio de Mérida, Yucatán.

Brindis de bienvenida ofrecido por el licenciado Renán Barrera Concha, presidente municipal de la ciudad y municipio de Mérida, Yucatán. PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE FUNDACIONES HUMANISTAS, A CELEBRARSE EN LA CIUDAD Y MUNICIPIO DE MÉRIDA, YUCATÁN, LOS DÍAS 30 Y 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 Miércoles 29 de octubre

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEAES (Cierre fiscl ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos considerr) (13) LIMITACIÓN A LAS AMORTIZACIONES FISCALMENTE EUCIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEAES Novedd introducid por l Ley

Más detalles

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Manual de Requisitos

FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR. Manual de Requisitos Resturnte mi-negocio.com.mx Menú ejecutivo l mejor precio. Hg mi-negocio.com.mx su reserv quí Menú ejecutivo l mejor precio. Hg su reserv quí Resturnte FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR Mnul de Requisitos Ctegorí

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Fcultd Ingenierí. 1.2 Crrer Profesionl Ingenierí Industril 1.3 Deprtmento ---- 1.4 Requisito --- 1.5 Periodo Lectivo 2014-1

Más detalles

Ivana Mancinelli Alejandra Porcó

Ivana Mancinelli Alejandra Porcó Instituto de Educción Superior 9-009 Tupungto Tecnictur Superior en Diseño Gráfico y Publicitrio Proyecto de Gestión pr l Coordinción: Ivn Mncinelli Alejndr Porcó Período 2015-2018 1-Incorporción de un

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO POLITECNIC HOJ VID. DTOS PERSONLES pellidos: Mayorga Mazón C.I.: 80666 Nombres: Clara de las Mercedes RUC. 8066600 Fecha de nacimiento: de Septiembre Lugar: mbato Lugar de trabajo: UNCH Cargo: Directora

Más detalles

IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implantación de de herramientas comunes para para administración electrónica

IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implantación de de herramientas comunes para para administración electrónica IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implntción herrmits comunes pr pr dministrción ectrónic truydo Europ s Argón Alclá Hres, 25 Noviembre 201 Medids susceptibles finncición Contexto Nuevo contexto normtivo LEY LEY

Más detalles

HackatonCA Versión1.Agro

HackatonCA Versión1.Agro HcktonCA Versión1.Agro REGLAMENTO Y MECÁNICAS DEL EVENTO Objetivo: Desrrollr un nuevo producto de softwre pr dr solución necesiddes de los sectores productivos estrtégicos del Cuc de form colbortiv, durnte

Más detalles

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003 Gloriet de Cutro Cminos, N.º 6 y 7 Oficin 711 28020 Mdrid Teléfono 91 533 52 74 Fx 91 535 73 11 e-mil:ros@ros-ic.com "Expertos en l gestión de yuds finnciers y subvenciones pr todo tipo de www.ros-ic.com

Más detalles

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO > PROGRAMA Y ACTIVIDADES ------------------------------------- LUNES 16 MARTES 17 MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 VIERNES 20 NOVIEMBRE / 2015 ------------------------------------- > TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN

Más detalles

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA y CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Académico Profesional de Nutrición Humana SILABO

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA y CIENCIAS DE LA SALUD Escuela Académico Profesional de Nutrición Humana SILABO 1. DATOS INFORMATIVOS. SILABO 1.1. Asigntur : Métodos Estdísticos. 1.2. Código : 28-205 1.3. Áre : Formtivo 1.4. Fcultd : Ciencis de l Slud 1.5 Ciclo : Tercero 1.6 Créditos : 03 1.7 Totl de hors : 04 Teorí

Más detalles

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO ID GRUPO

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO ID GRUPO HORRIOS UNIPNMERICN COMPENSR FCULTD DE COMUNICCIÓN TÉCNIC PROFESIONL EN OPERCIONES COMERCILES-CICLOS PRIMER PERIODO CDEMICO 2015 JORND NOCTURN CODIGO CREDITO MTERI 13001C 2 DMINISTRCION GENERL 213030C

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA

SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA SÍLABO DEL CURSO DE RECEPCIÓN Y RESERVA HOTELERA I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1. Crrer Profesionl: Administrción y Servicios Turísticos 1.3 Deprtmento: ------------------ 1.4 Requisito:

Más detalles

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

CONTENIDO PROGRAMÁTICO CONTENIDO PROGRAMÁTICO Fech Emisión: 2011/09/15 Revisión No. 1 AC-DO-F-8 Págin 1 de 6 MATEMÁTICAS CÓDIGO 1724101 PROGRAMA Tecnologí en Atención Prehospitlri ÁREA DE FORMACIÓN Fundmentos de Biomédics -

Más detalles

2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL

2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL 2DOSIMPOSIO INTERNACIONAL DE TERMALISMO Y SPA MANIZALES-COLOMBIA / TERMALES EL OTOÑO 2 AL 4 DE JULIO DE 2015 S PA T E R M A L I S M O PAÍS INVITADO RUMANIA AGENDA ACADÉMICA JUEVES 2 DE JULIO DE 2015 8:00.m.

Más detalles

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA

INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA INICIATIVA DE MODELO DE SOFTWARE PÚBLICO EN VENEZUELA Noviembre 2013 L Reunión Especilizd Cienci Tecnologí AGENDA Definición en l región. Propieds cso Venezuel. Beneficio cso Venezuel. Propieds. Propuest.

Más detalles

Orden del día provisional 1

Orden del día provisional 1 World Helth Orgniztion Orgnistion mondile de l Snté 51 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD Ginebr, Suiz 11-16 de myo de 1998 A51/1 25 de febrero de 1998 Orden del dí provisionl 1 SESIONES PLENARIAS 1. Apertur

Más detalles

Países Donantes Democracia. Fecha

Países Donantes Democracia. Fecha JAMAICA Fech de últim ctulizción: 8/7/2017 Pilr de l OEA Nombre de Actividd Beneficirios Píses Donntes Democrci SISCA: Tller en líne Representntes de los Ministerios de Relciones Peru Informción Adicionl

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA NOMBRE AUTORIZADO POR LA INSTITUCIÓN NIVEL SUPERIOR TÉNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA NIVEL Y NOMBRE DEL PLAN DE ESTUDIOS 2022 VIGENCIA Certificdo

Más detalles

CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT

CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT Fundción Escuel de l Edificción Instituto Profesionl Duoc UC Curso de: CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT (48 hors) PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO Junio Julio 2013

Más detalles

CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA

CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA Servicio Andluz de Slud www.juntdendluci.es/serviciondluzdeslud Sevill, 6 de febrero 2009 BOJA núm. 25 Págin núm. 17 CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPRESA ACUERDO de 27 de enero de 2009, del Consejo

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL

SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL SÍLABO DEL CURSO DE TRADEMARKETING Y RETAIL I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Negocios 1.2 Crrer Profesionl: Administrción y Mrketing 1.3 Deprtmento: ------------ 1.4 Requisito: Cnles Distribución y

Más detalles

Nombre de la Medida. Objetivo Beneficiarios Plazo Medios de financiación ENTIDAD: ACADEMIA INK LINGUA PLAN DE ACTUACIÓN 2013

Nombre de la Medida. Objetivo Beneficiarios Plazo Medios de financiación ENTIDAD: ACADEMIA INK LINGUA PLAN DE ACTUACIÓN 2013 Nombre de l Medid Formción pr el empleo: Gestión y control del provisionmiento. Progrm de orientción y poyo escolr pr niños/s y jóvenes pr evitr el bndono escolr. Formción pr el empleo: Atención socio-snitri

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOJA DE VIDA

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS HOJA DE VIDA ESCUEL SUPERIOR POLITECNIC CHIMBORZO FCULTD DMINISTRCIÓN EMPRESS HOJ VID FOTO DIGITLIZ COLOR. DTOS PERSONLES pellidos: RIS ESPRZ C.I.: 0608446-8 Nombres: JORGE ENRIQUE RUC. 0608446800 Fecha de nacimiento:

Más detalles

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA

MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA IMPRIMIR PORTAL SANITAS EMPRESAS MANUAL DE USO PARA LA GESTIÓN ON LINE DE SU PÓLIZA COLECTIVA Snits pone su disposición el portl de Empress, un herrmient on line muy útil que le permitirá gestionr todos

Más detalles

18. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo

18. Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo El comité orgnizdor de l 18. Feri Interncionl del Libro de l Universidd de Crbobo convoc l VII Concurso de Imgen Gráfic. Este certmen tiene el propósito de incentivr l prticipción de los profesionles de

Más detalles

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA TRÁMITE DE EXENCIÓN DE IVA

PROCEDIMIENTO SOLICITUD DE CALIFICACIÓN DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA TRÁMITE DE EXENCIÓN DE IVA PUNTOS DE INTERÉS Este procedimiento es exclusivo pr comprs por importción pr proyectos de investigción. Si requiere más informción, escrib inscolciencis@jverin.e du.co o comuníquese con l. Índice de Flujo

Más detalles

Brasil: La Experiencia del Simples Nacional (síntesis)

Brasil: La Experiencia del Simples Nacional (síntesis) Brsil: L Experienci del Simples Ncionl (síntesis) Sils Sntigo Secretrio Ejecutivo del Simples Ncionl Ministerio de l Hciend Ministério d Fzend Receit Federl CONTEXTO BRASIL - Fuerte descentrlizción político/dministrtiv:

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008

PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008 PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008 Introducción Este documento tiene como objetivo describir el instrumento trvés del cul se especificn, desde

Más detalles

en la fe a r y Program de educación para estudiantes internacionales CALGARY, ALBERTA, CANADÁ

en la fe a r y Program de educación para estudiantes internacionales CALGARY, ALBERTA, CANADÁ en l fe d n e r p y Vid Progrm de educción pr estudintes interncionles CALGARY, ALBERTA, CANADÁ Bienvenido l Distrito escolr ctólico de Clgry El Distrito escolr ctólico de Clgry (CCSD) d l bienvenid los

Más detalles

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO

HORA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES HORA SABADO HORRIOS UNIPNMERICN COMPENSR FCULTD DE COMUNICCIÓN TÉCNIC PROFESIONL EN OPERCIONES COMERCILES-CICLOS PRIMER PERIODO CDEMICO 2016 JORND NOCTURN CODIGO CREDITO MTERI 13001C 2 DMINISTRCION GENERL 213030C

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES Segundo Semestre Académico 2012

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES Segundo Semestre Académico 2012 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA INDUCCIÓN ESTUDIANTES Segundo Semestre Acdémico 2012 L Universidd Pedgógic y Tecnológic de Colombi, les d l bienvenid los nuevos estudintes que formn prte

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. Programa Local de Seguridad y Protección para el Primer Periodo Vacacional 2016

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL. Programa Local de Seguridad y Protección para el Primer Periodo Vacacional 2016 ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL Progrm Locl de Seguridd y Protección pr el Primer Periodo Vccionl 2016 1 ÍNDICE Pág. Progrm Locl de Seguridd 3 Protección Instlciones 5 Prevención del delito 7 Comunicción

Más detalles

TERCERA CIRCULAR. Campus Universitario, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

TERCERA CIRCULAR. Campus Universitario, Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. TERCERA CIRCULAR L Asocición de Universiddes Grupo Montevideo - AUGM (www.grupomontevideo.org) nunci l relizción del Congreso Interncionl Agus, Ambiente y Energí 2017, el cul se llevrá cbo en Mendoz, Argentin,

Más detalles

AULAS DE FORMACIÓN PERMANENTE para Directores Pedagógicos (3ª promoción) De Febrero a Julio de 2010

AULAS DE FORMACIÓN PERMANENTE para Directores Pedagógicos (3ª promoción) De Febrero a Julio de 2010 AULAS DE FORMACIÓN PERMANENTE pr Directores Pedgógicos (3ª promoción) De Febrero Julio 2010 Curso pr Directores Pedgógicos (en ctivo, y tmbién pr futuros directores) Durción: De febrero julio 2010, con

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO CHIMBORZO PRTMENTO SRROLLO HUMNO HOJ VID. DTOS PERSONLES pellidos: MIÑO CSCNTE CI: 0087- Nombres: GLORI ELIZBETH RUC: 0087- Fecha de nacimiento: 8 de Septiembre de 97 Lugar: Riobamba Lugar de trabajo:

Más detalles

World Health Organization Organisation mondiale de la Santé. Orden del día 1 SESIONES PLENARIAS

World Health Organization Organisation mondiale de la Santé. Orden del día 1 SESIONES PLENARIAS World Helth Orgniztion Orgnistion mondile de l Snté 51 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD Ginebr, Suiz 11-16 de myo de 1998 A51/1 Rev.1 11 de myo de 1998 Orden del dí 1 SESIONES PLENARIAS 1. Apertur de l reunión

Más detalles

SOCIEDAD DE INVESTIGADORES EN TURISMO DE CHILE CONVOCA AL FORO NACIONAL DE TURISMO. Ley Marco de Turismo para Chile

SOCIEDAD DE INVESTIGADORES EN TURISMO DE CHILE CONVOCA AL FORO NACIONAL DE TURISMO. Ley Marco de Turismo para Chile SOCIEDAD DE INVESTIGADORES EN TURISMO DE CHILE 1ER CONVOCA AL FORO NACIONAL DE TURISMO Ley Mrco de Turismo pr Chile 2º Congreso de Investigción Turístic de Chile Investigción Interdisciplinri: Fundmentos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Ciencias Geográficas

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Escuela de Ciencias Geográficas Pontifici Universidd Ctólic del Ecudor Escuel de Ciencis Geográfics 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD: CIENCIAS HUMANAS CARRERA: CIENCIAS GEOGRÁFICAS Y MEDIO AMBIENTE Asigntur/Módulo: Formulción y Gerenci

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria proyecto TQM-ONG 2009 ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA Convoctori pr presentción de solicitudes Bses de l convoctori

Más detalles

Las recomendaciones internacionales y los tópicos y temas cubiertos en los certificados de nacimientos y defunciones en los países de América Latina

Las recomendaciones internacionales y los tópicos y temas cubiertos en los certificados de nacimientos y defunciones en los países de América Latina Ls recomendciones interncionles y los tópicos y tems cubiertos en los certificdos de ncimientos y defunciones en los píses de Améric Ltin Tller regionl sobre el uso, completitud y clidd de ls estdístics

Más detalles

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA. TERCER CURSO.

GRADO EN INGENIERÍA QUÍMICA. TERCER CURSO. . Intificción l signtur NOMBRE Control e Instruentción Procesos CÓDIGO GIQUIM0-3- 00 TITULACIÓN Grdudo o Grdud en Ingenierí Quíic por l Universidd Oviedo CENTRO Fcultd Quíic TIPO Obligtori N TOTAL DE CREDITOS

Más detalles

VI Encuentro La opinión pública en el Estado Autonómico 10 de junio, 2014

VI Encuentro La opinión pública en el Estado Autonómico 10 de junio, 2014 GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA VI Encuentro L opinión públic en el Estdo Autonómico 10 de junio, 2014 PRESENTACIÓN Est jornd sirve como punto de encuentro los representntes de entiddes

Más detalles

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri 13 - II - 2002-1 Posición del Áre de Conocimiento Didáctic de l Mtemátic nte l Formción del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri El texto fue elbordo

Más detalles

Informacion Basica Cliente

Informacion Basica Cliente Informcion Bsic liente Nombres: Apellidos: Dirección: iudd: Provinci/Estdo/Deprtmento: odigo Postl: r IA Pis: Telefono1: Telefono2: E-Mil: Fech de Nc.: iudd: Posee otr ncionlidd(es)? SI Sexo: jos: Pis:

Más detalles

ANEXO NRO. 12 FORMATO DE ACTA DE APROBACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRODUCTIVAS ACTA DEL COMITÉ EVALUADOR NRO.

ANEXO NRO. 12 FORMATO DE ACTA DE APROBACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRODUCTIVAS ACTA DEL COMITÉ EVALUADOR NRO. ANEXO NRO. 12 FORMATO DE ACTA DE APROBACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRODUCTIVAS ACTA DEL COMITÉ EVALUADOR NRO. En l ciudd de, distrito de, provinci de y deprtmento de ; siendo ls hors de del mes de del ño. Sesionó

Más detalles