FICHA TÉCNICA. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA TÉCNICA. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta."

Transcripción

1 FICHA TÉCNICA TÍTULO. Curso Técnico en Merchandising visual y de gestión en el punto de venta. PRESENTACIÓN La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2014 la primera edición del Curso online Técnico en Merchandising Visual y Gestión en el Punto de Venta. El elevado nivel competitivo al que está siendo sometido el comercio, así como la situación económica actual, crea la necesidad de que tanto comerciantes como profesionales aprendan a implantar técnicas de merchandising visual y gestión en el punto de venta, con las que conseguirán diferenciarse de la competencia, llamando la atención del cliente y despertando su interés hacia la compra. Además de gestionar y rentabilizar al máximo la superficie de ventas. El curso ofrece un programa de formación cercano a la situación real del comercio, y está estructurado en base a dos ejes: el conocimiento teórico y práctico aplicable a casos reales desarrollados en el punto de venta. El resultado es una formación práctica y realista que ayudará a gestionar con éxito el punto de venta. Es un curso teórico práctico dónde estudiarás y pondrás en práctica las principales técnicas y estrategias necesarias para planificar, dirigir e implantar acciones de merchandising visual y de gestión en cualquier establecimiento comercial, con el fin de optimizar el punto de venta. LUGAR Y FECHAS El curso dará comienzo el 26 de septiembre de 2014 y tendrá una duración de 3 meses más el proyecto. Online. HORAS LECTIVAS Constará de 250 horas con una equivalencia de 10 créditos ECTS.

2 INSCRIPCIÓN PRECIO: 690 euros. 100% BONIFICABLE. Trabajadores en activo: el curso es bonificable a través de la Fundación Tripartita (Más información: bonificacion@fundacion.uned.es o llamando a ). Las ayudas de la Fundación Tripartita son INCOMPATIBLES con los descuentos anteriormente descritos. Información Académica T.: (L V de 9,00 17,00) cursoescaparatismo@fundacion.uned.es (ASUNTO: técnico merchan) MATRÍCULA ORDINARIA Alumnos y exalumnos de la UNED (15%) Autónomos (10%) Desempleados (10%) Personas con discapacidad (10%) , PROGRAMA DEL CURSO MÓDULO I: MERCHANDISING: ASPECTOS GENERALES Tema 1: Merchandising: aspectos generales. 1.1 Historia del Merchandising 1.2 Qué es el merchandising? 1.3 Principales funciones del merchandising 1.4 Tipos de merchandising 1.5 Diccionario visual merchandising MÓDULO II: MERCHANDISING VISUAL Tema 1: Elementos del Merchandising Visual 1.1 Merchandising visual 1.2 Objetivos de la comunicación exterior 1.3 Arquitectura exterior Fachada Rótulo Entrada Acera 1.4 El escaparate y la comunicación Función, objetivos y finalidad del escaparate Requisitos de un buen escaparate Diferentes tipos de escaparates Clases de escaparates según su ubicación Clases de escaparates según su estructura y presentación Reglas para diseñar un buen packaging Atmósfera comercial P.L.V. (Publicidad en el punto de venta)

3 Tema 2: Diseño e imagen del escaparate comercial 2.1 Principios básicos del escaparatismo 2.2 Factores que condicionan la composición de un escaparate 2.3 Elementos fundamentales del escaparate 2.4 Principios básicos de composición Tema 3: Análisis del color en la definición del escaparate 3.1 Introducción 3.2 El color en el escaparatismo 3.3 Cualidades del color 3.4 Clasificación de los colores fríos y cálidos 3.5 Efectos psicológicos del color 3.6 Criterio de selección de colores Tema 4: Materiales aplicados al escaparatismo 4.1 Materiales 4.2 Revestimientos 4.3 Elementos para el diseño del escaparate 4.4 Elementos de sujeción 4.5 Herramientas Tema 5: La Iluminación 5.1 Introducción 5.2 Propiedades físicas de la luz 5.3 Calidad de la luz 5.4 Control de la intensidad de la luz 5.5 Iluminancia Niveles de iluminancia Uniformidad de la iluminancia Control de la Luz, control de la iluminancia 5.6 Luminancia Tipos de luminancia 5.7 Temperatura de Color RA (índice de reproducción cromática) Percepción psicológica de las temperaturas de color Control de la temperatura de color 5.8 Contraste Tipos de contraste Control del contraste 5.9 Sombra: Umbra y Penumbra 5.10 Escala visual 5.11 Lámparas incandescentes Funcionamiento y partes de la lámpara incandescente Eficacia luminosa de las lámparas incandescentes Lámparas halógenas Lámparas dicroicas 5.12 Lámparas de Descarga Funcionamiento de la lámpara de descarga Lámparas de mercurio a baja presión Lámparas de mercurio a alta presión Lámparas de halogenuros metálicos

4 Tema 6: Organización del montaje del escaparate comercial 6.1 Metodología proyectual 6.2 Brainstorming 6.3 Presupuesto 6.4 Calendario de escaparates 6.5 Temporalización de actividades MÓDULO III: MERCHANDISING DE GESTIÓN Tema 1: Elementos del merchandising de gestión 1.1 Elementos del merchandising de gestión Mercado Surtido Rentabilidad Superficie Lineal Comunicación 1.2 Cuestiones fundamentales en la gestión del merchandising Qué productos agrupar estratégicamente? Gestión de categorías Cómo diseñar la superficie de ventas? Arquitectura comercial Dónde localizar los productos? Estrategias de superficie Cómo presentar los productos? Estrategias del lineal Tema 2: Gestión del surtido 2.1 Introducción 2.2 La estructura del surtido 2.3. Las dimensiones estratégicas del surtido 2.4. Gestión por categorías en el punto de venta 2.5. Definición de las categorías de productos 2.6. Estrategias de la categoría de productos 2.7. Análisis cuantitativo del surtido Tema 3: La arquitectura interior del establecimiento comercial 3.1 Arquitectura interior 3.2 Entrada: punto de acceso 3.3 Zona caliente Puntos calientes 3.4 Zona fría Puntos fríos 3.5 Zona caliente natural 3.6 Disposición de la superficie comercial 3.7 Diseño de pasillos Tema 4: Cómo gestionar estratégicamente el punto de venta? 4.1 Introducción 4.2 En función de la rotación de las categorías 4.3 En función de los roles de compras 4.4 En función de los tres tiempos 4.5 En función de los tipos de compras 4.6 En función del triple efecto ADN

5 Tema 5: Como presentar los productos estratégicamente en el líneal 5.1 Introducción 5.2 En función de las zonas de exposición 5.3 En función de los tiempos de los tipos de implantación estratégica 5.4 En función de las formas de implantación estratégica 5.5 En función de las estrategias de presentación Tema 6: Política de comunicación en el punto de venta Tema 7: Como preparar un plan de social media marketing *NOTA: El programa es orientativo; está sujeto a modificaciones posteriores. OBJETIVOS Con el presente curso se pretende alcanzar, a nivel técnico, los siguientes objetivos: Adquirir los conocimientos básicos del merchandising visual: conjunto de técnicas que ayudan a favorecer o aumentar la venta de los productos de la tienda de forma selectiva. Gestionar el punto de venta con el fin de obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente. Escaparatismo estratégico. Herramienta de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales. Cómo preparar un plan de social media marketing. Formar y fomentar al alumno a implantar los conceptos diferenciadores e innovadores en el punto de venta. Conocer el potencial que el merchandising visual y de gestión aporta en el establecimiento comercial. Aplicar y ejecutar correctamente las técnicas para gestionar y rentabilizar la superficie de ventas. METODOLOGÍA La formación se realiza online a través de nuestra plataforma de teleformación. La inexistencia de barreras temporales y espaciales permite al alumno, siempre y cuando tenga conexión a internet, acceder al curso cuando y donde quiera. Esta flexibilidad es la que convierte el curso Técnico en Merchandising visual y gestión en el punto de venta en una opción idónea para cualquier alumno que debe compaginar trabajo con formación.

6 MATERIAL DIDÁCTICO Los materiales didácticos han sido elaborados por profesionales y pedagogos de reconocido prestigio. El temario está estructurado y pensado para ayudar al estudiante a alcanzar los conocimientos y objetivos concretos en cada uno de los temas que contienen los módulos. Además del temario teórico, el curso contiene vídeos, ejercicios y casos prácticos para facilitar el estudio al alumno y la asimilación de contenidos. SISTEMA DE EVALUACIÓN El modelo de evaluación es continua contribuyendo muy favorablemente al aprovechamiento del curso y a la superación, tanto de los casos prácticos, como del proyecto final. Para obtener el título, es requisito haber superado cada uno de los módulos que estructuran el curso. Este sistema garantiza y facilita al alumno el aprovechamiento del curso y permitirá alcanzar los objetivos propuestos en cada tema. Igualmente permite al profesor/tutor hacer un seguimiento continuo del proceso de aprendizaje y decidir si se deben reforzar algunos contenidos o aclarar dudas. Los módulos teóricos irán acompañados de casos prácticos planteados por el profesor/tutor para comprobar la superación y asimilación del contenido de los mismos. El profesor/tutor corregirá cada caso práctico y el alumno tendrá el resultado en su perfil de plataforma. Al finalizar el curso el profesor/tutor planteará un proyecto final para aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta para llevar a cabo la gestión práctica e inteligente en la superficie de venta. El curso está constituido por tres módulos que serán evaluados de acuerdo al siguiente sistema: Módulo I Merchandising: aspectos generales Módulo II Merchandising visual: 25% (2,5 puntos) Módulo III Merchandising de gestión: 25% (2,5 puntos) Proyecto Final: 50% (5 puntos)

7 EQUIPO DOCENTE COORDINADORA Dña. Cristina Sánchez Figueroa Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales. Profesora Titular de la UNED. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. PROFESORES Y TUTORES El curso cuenta con un coordinador técnico pedagógico (CTP) que da asistencia a los alumnos en cuestiones informáticas de la plataforma y en el seguimiento del curso. Además cuenta con expertos profesionales en Merchandising Visual y Gestión en el punto de venta. Dña. Azucena Esteban. Experiencia de 20 años en el sector farmacéutico.15 años como Events Manager, organizando eventos tanto de carácter nacional como internacional. 5 años responsable de Trade Marketing, ejecutando con éxito e innovación las estrategias de marketing, ventas y comunicación empresarial. Durante ocho años, Técnico Experto en Merchandising Visual y de Gestión en el punto de venta. Capacidad y habilidad para implantar las cuestiones fundamentales en la gestión del Visual Merchandising: Qué? Productos agrupar estratégicamente. Cómo? Diseñar la superficie de ventas. Dónde? localizar los productos. Cómo? Presentar los productos. Autora, tutora y responsable del marketing online de la 1ª y 2ª Edición del Curso Escaparatismo y Visual Merchandising de la Fundación UNED. Dña. Aurora Sánchez. Técnico en Publicidad y Diseño Gráfico Cuenta con una dilatada experiencia de 20 años en el sector farmacéutico en el laboratorio farmacéutico Bristol Myers Squibb y la multinacional de nutrición infantil Mead Jonhson.

8 ASESORA PEDAGÓGICA Dña. Vanessa Pérez Camacho Licenciada en Pedagogía laborall por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Técnica Superior en instalación, configuración, gestión y mantenimiento de aulas virtuales Moodle. Máster en asesoramie ento, evaluación e intervención psicoeducativa. Universidadd Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Dilatada experiencia en la coordinación, asesoramiento y formación en numerosos cursos online. COLABORADORES Organiza Escuela de Prácticaa Empresarial UNED Otros colaboradores MeadJohnson Nutrition Osram Yolatta escaparates. Visual Merchandising Barquero audiovisuales

Curso Técnico en Merchandising Visual y Gestión en el Punto de Venta

Curso Técnico en Merchandising Visual y Gestión en el Punto de Venta Estrategias para Optimizar el Punto de Venta Presentación La Escuela de Prácticas Empresariales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,

Más detalles

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas

La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas FICHA TÉCNICA La repercusión económica y social del accidente de tráfico en la empresa. Análisis de los costes y rehabilitación de daños y víctimas Más información: movilidadyseguridadvial.com PRESENTACIÓN

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial.

FICHA TÉCNICA. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial. FICHA TÉCNICA TÍTULO. Drogas, alcohol y fármacos. Consumo y consecuencias en la Seguridad Vial. Más información: www.movilidadyseguridadvialfuned.es PRESENTACIÓN «El consumo de alcohol o drogas por los

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Liderazgo, Comunicación y Ventas en Farmacias Para reconocer los factores claves de liderazgo y motivación del equipo de trabajo, la comunicación eficiente y las técnicas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Operativo FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Operativo Técnicas, herramientas y metodología para el Plan de Marketing, desde el desarrollo estratégico y operativo hasta la ejecución del mismo y el control de

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización de Clientes FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Análisis y Medición de la Satisfacción y Fidelización Herramientas y estrategias para medir la satisfacción y fidelización de los clientes y crear y ejecutar planes de mejora.

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) en el ámbito sanitario Metodología y técnicas de implantación y desarrollo de un Cuadro de Mando Integral (CMI) en hospitales,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE

CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE CURSO ADMINISTRADOR DE AULAS VIRTUALES MOODLE. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN EL DISEÑO DE CURSOS ONLINE Presentación del curso La Fundación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Outsourcing en los Servicios de TI Para comprender de manera práctica los procesos de Outsourcing y la gestión de los contratos de TI. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas)

Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas) Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta (80 horas) Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión del Mantenimiento Industrial Metodologías y herramientas para una correcta organización, planificación y control del mantenimiento industrial. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Trade Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Trade Marketing FORMACIÓN E-LEARNING La estrategia clave para ganar en el punto de venta: herramientas para satisfacer al consumidor mediante el trabajo conjunto con el distribuidor. Presentación El Trade Marketing es,

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Excel para la Gestión de RRHH FORMACIÓN E-LEARNING Con audiovisuales que facilitan el aprendizaje Curso de Excel para la Gestión de RRHH Para integrar y gestionar la información de los distintos procesos de RRHH y optimizar su trabajo

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Curso de Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) (70 horas)

Curso de Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) (70 horas) Curso de Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) (70 horas) Curso de Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas)

Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas) Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) (60 horas) Curso de Marketing y Promoción en el Punto de Venta (UF2394) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A

S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A S E R V I C I O D E PLANES Y PROGRAMAS EDUCATIVOS P R O G R A M A E D U C A C I Ó N E C O N Ó M I C A Y F I N A N C I E R A 2014/2015 1. INTRODUCCIÓN La Consejería de Educación, Cultura y Deporte pone

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento Herramientas y metodologías de evaluación e intervención en los equipos de trabajo para la mejora de su productividad. Tel.

Más detalles

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2)

Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Módulo formativo:implantación de los elementos de la red local (MF0220_2) Presentación El Módulo Formativo de Implantación de los elementos de la red local - MF0220_2 permite obtener una titulación para

Más detalles

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a liderar su proyecto empresarial.

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a liderar su proyecto empresarial. FICHA TÉCNICA TÍTULO. Liderazgo en Gestión Empresarial. PRESENTACIÓN La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia,

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Creación y Gestión de Marcas (Branding) Estrategias y herramientas para la correcta gestión de la marca en las pymes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3)

Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Módulo Formativo:Promociones en Espacios Comerciales (MF0503_3) Presentación El módulo formativo de Promociones en espacios comerciales - MF0503_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directivos no Financieros FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directivos no Financieros Conozca los conceptos financieros clave y las herramientas que le permitirán comprender el estado económico-financiero de su empresa

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Evaluación y Homologación de Proveedores Para lograr la máxima calidad, precio y servicio tanto en la compra de productos como en la adquisición de servicios. Tel. 902 021

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA

PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN A DISTANCIA CURSO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS PARA EL AULA Presentación El desarrollo del concepto de competencia viene directamente ligado a una serie de reflexiones en torno al currículo,

Más detalles

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Finanzas para Directores Comerciales y de Marketing Conozca y domine los términos y actuaciones que le permitirán comprender el entorno económico financiero de su empresa

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con

Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Certificado de Profesionalidad:Administració n y Programación en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (IFCT0610) Presentación El Certificado de profesionalidad

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110)

Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Certificado de Profesionalidad:Operación en Sistemas de Comunicaciones de Voz y Datos (IFCM0110) Presentación El Certificado de profesionalidad de Operación en sistemas de comunicaciones de voz y datos

Más detalles

Curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales (80 horas)

Curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales (80 horas) Curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales (80 horas) Curso de Diseño de Interiores en Espacios Comerciales En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Construcción En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

Curso de Digital Marketing (80 horas)

Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing (80 horas) Curso de Digital Marketing En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas)

Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas (80 horas) Curso de Dirección de Marketing y Ventas En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3)

Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Módulo Formativo:Administración de Redes Telemáticas (MF0230_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de redes telemáticas - MF0230_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309)

Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Certificado de Profesionalidad:Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos (IFCT0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Montaje y reparación de sistemas microinformáticos - IFCT0309_2

Más detalles

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas)

Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) (60 horas) Curso de Organización de Eventos de Marketing y Comunicación (UF2396) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Curso de Retribución de Personal (40 horas)

Curso de Retribución de Personal (40 horas) Curso de Retribución de Personal (40 horas) Curso de Retribución de Personal En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3)

Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Módulo Formativo:Marketing- Mix Internacional (MF1008_3) Presentación El Módulo Formativo de Marketing-mix internacional - MF1008_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing On-line. Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. FORMACIÓN E-LEARNING Técnicas y herramientas para desarrollar con eficacia campañas de publicidad on-line. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas)

Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza (80 horas) Curso de Gestión Medioambiental en Empresas de Limpieza En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509)

Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Certificado de Profesionalidad:Administració n de Servicios de Internet (IFCT0509) Presentación El Certificado de profesionalidad de Administración de servicios de internet - IFCT0509_3 permite obtener

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional de la calidad y del medioambiente,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209)

Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Certificado de Profesionalidad:Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (SSCB0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Dinamización de actividades de tiempo

Más detalles

Curso de Community Manager (80 horas)

Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager (80 horas) Curso de Community Manager En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Técnico Especialista en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Técnico Especialista en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Técnico Especialista en Formación E-Learning. Formador de Teleformadores (Doble Titulación + TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas)

Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio (80 horas) Curso de Gestión de la Calidad ISO 9001 en el Comercio En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España

IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3 y EAE crean la primera ONLINE BUSINESS SCHOOL de España IL3, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona y EAE, Escuela de Administración de Empresas, han unido su experiencia,

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3)

Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Módulo Formativo:Organización de la Investigación de Mercados (MF0993_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de la investigación de mercados - MF0993_3 permite obtener una titulación para

Más detalles

Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas)

Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas) Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) (30 horas) Curso de Gestión de Contenidos Web (UF2401) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas)

Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) (80 horas) Curso de Coordinación y Dinamización del Equipo de Monitores de Tiempo Libre (MF1870_3) En Vértice Training,

Más detalles

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García

Realidad Aumentada en educación. Autoras y Tutoras: Camino López García Realidad Aumentada en educación Autoras y Tutoras: Camino López García 1. Título: Realidad Aumentada en educación 2. Descripción: En este curso vamos a aprender a integrar la realidad aumentada en nuestra

Más detalles

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS Obligatorias: 30 Optativas: Prácticas Externas: 15 Trabajo Fin de Máster: 15 TOTAL: 60 5.1. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE

Más detalles

Curso de Microsoft project 2010 (40 horas)

Curso de Microsoft project 2010 (40 horas) Curso de Microsoft project 2010 (40 horas) Curso de Microsoft project 2010 En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño y Desarrollo en Programas de Mentoring en Organizaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Diseño

Más detalles

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2)

Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Módulo Formativo:Integración de Componentes Software en Páginas Web (MF0951_2) Presentación El Módulo Formativo de Integración de componentes software en páginas web - MF0951_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Profesionales y Seguridad en el Montaje de Instalaciones Solares

Más detalles

Curso de Coaching (80 horas)

Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching (80 horas) Curso de Coaching En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general, realizamos una

Más detalles

1. Título: 2. Descripción: 3. Objetivos: Realidad Aumentada en el entorno educativo

1. Título: 2. Descripción: 3. Objetivos: Realidad Aumentada en el entorno educativo 1. Título: Realidad Aumentada en el entorno educativo 2. Descripción: En este curso vamos a aprender a integrar la realidad aumentada en nuestra práctica educativa. Todos los niveles educativos y la mayoría

Más detalles

Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas)

Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas) Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) (40 horas) Curso de Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa (UF1820) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Financiación para PYMES FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Financiación para PYMES Herramientas y estrategias para sacar el mayor provecho a las fórmulas y productos de financiación existentes y conocer canales alternativos para obtener

Más detalles

Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas)

Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas) Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) (30 horas) Curso de Almacenamiento de Datos en Sistemas ERP-CRM (UF1884) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial.

Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. Requisitos mínimos a exigir en las notificaciones de Cursos de los Anexos del RD 830/2010, en modalidad Teleformación semipresencial. 1. Criterios y referencias Las ediciones de los cursos incluidos en

Más detalles

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CURSO TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Técnico está destinado a técnicos y profesionales que requieran competencia en el sector profesional

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán

Dosier de. Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición. Curso online. Augusto Macías Jesús Charlán Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Curso online Dosier de presentación Herramientas clave para un buen ATV: merchandising y escaparatismo. 2ª edición Augusto

Más detalles

scouting y videoanálisis en fútbol

scouting y videoanálisis en fútbol scouting y videoanálisis en fútbol CURSO scouting y videoanálisis en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 300 Créditos (ECTS) 12 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria:

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa. La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Controller: Control de Gestión de la Empresa La importancia de controlar un negocio y su impacto en el resultado. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas)

Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas) Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) (60 horas) Curso de Apoyo Administrativo a la Gestión de Recursos Humanos (UF0345) En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Habilidades Directivas Duración: 125 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso de: Experto en Coaching Educativo

Curso de: Experto en Coaching Educativo Curso de: Experto en Coaching Educativo Dirigido por: José Miguel Gil Coto Director de Programas Formativos de COANCO Director del Equipo de Tutores profesionales de COANCO Psicólogo y Coach Profesional

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas)

Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online (60 horas) Tutor - Formador de Certificados de Profesionalidad Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas)

Master en Dirección de Marketing y Ventas. (640 horas) Master en Dirección de Marketing y Ventas (640 horas) 1 Master en Dirección de Marketing y Ventas En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3)

Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Módulo Formativo:Transporte de Larga Distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas)

Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (110 horas) Curso de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media En Vértice Training, conscientes de la continua

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas)

Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online (90 horas) Curso Práctico en Marketing Online En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad

Más detalles