Proyecto Educativo Institucional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Educativo Institucional"

Transcripción

1 Proyecto Educativo Institucional 2017

2 RESEÑA HISTORICA La escuela Leonila Folch López, ubicada en Francisco Bilbao N 1341 de la comuna de, fue creada bajo el Decreto N 1399 del 26 de abril de 1886, durante el Gobierno de Don José Manuel Balmaceda. En sus inicios se llamó Escuela Superior de Niñas N 4, con una matrícula de 270 alumnas de 1 a 6 de preparatoria. A contar de 1940 ingreso al grupo escolar de escuelas primarias de, ocupando la actual dirección. Años más tarde se clasifico a los establecimiento educacionales de acuerdo al número de alumnos matriculados, nombrándose escuela D-434, continuaba siendo de niñas. Desde 1983 comenzó a ser mixta. Lleva el nombre de Leonila Folch López desde 1994, en reconocimiento a una educadora y directora entre los años 1940 y Descripción General del Establecimiento. Actualmente la escuela tiene una matrícula de alrededor de 720 alumnos desde NT1, NT2 dos cursos por nivel de 1 a 8 año básico desde 3 a 8 Básico funciona con Jornada Escolar Completa, el resto en una jornada. El Establecimiento cuenta con un equipo humano liderada por su Director, 1 Jefe de U.T.P, 41 Docentes 3 Inspectores,2 Educadoras de Párvulos, 2 asistentes de párvulos,5 educadoras Diferencial, 2 psicólogos 2 asistente sociales, 1 Fonoaudiólogo, 1 secretaria y 5 auxiliares de servicios menores. Asisten a nuestro establecimiento un total de 369 alumnos prioritarios siendo el índice de vulnerabilidad del

3 Para la atención de estos cursos existen: 13 salas de clases, un laboratorio de ciencias, un laboratorio de Ingles, una biblioteca, una sala multiuso, una sala de computación y un aula de recursos donde se atiende a los alumnos integrados. El patio escolar de recreación tiene una capacidad para 400 alumnos, que se adecua a las necesidades de los estudiantes. El gimnasio y el patio techado están siendo utilizados el 90% del tiempo para las clases de educación física. Además en este lugar se realizan actividades de talleres de: básquetbol, Fútbol, Vóleibol, hándbol y gimnasia rítmica. Los laboratorios de Ingles y de computación están habilitados con 42 equipos, siendo utilizadas por los alumnos de Pre-kínder a octavo básico, de acuerdo a una calendarización, con un horario desde las 8:00 a 15:30 horas. La escuela cuenta con dos servicios higiénicos, uno para damas, otro para varones, además de uno para estudiantes con capacidades distintas, asimismo en el gimnasio existen dos camarines con sus respectivos SS: HH. Las dependencias administrativas están distribuidas de las siguientes maneras: dirección, U.T.P., sala de profesores, secretaria, oficina para la atención de la asistente social, otra para la psicóloga, sala de primeros auxilios, sala de estar para los asistentes de la educación y cuatro baños para el personal del establecimiento. Entorno de nuestra unidad educativa. Nuestro establecimiento educativo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de, de fácil acceso al sistema de trasporte público. Rodeado de varios establecimientos de educación en sus distintos niveles (educación parvulario, básica y media), con estudiantes de todos los sectores de la ciudad. Cercana a instituciones de servicio a la comunidad (carabineros, investigaciones y bomberos) que son de vital apoyo para la comunidad escolar.

4 Identidad Nos identifica: Una insignia, un uniforme, un estandarte e himno de la escuela que da identificación al establecimiento. Modelo educativo: el 80% de la escuela está en jornada escolar completa. Aportes de financiamiento: Por tres vías; subvención Normal (administración DAEM), Subvención especial preferencial, Subvención mantención, Aportes del Centro General de Padres y Apoderados. Experiencia, efecto aprendizaje: Personal idóneo.- Antecedentes Generales Nombre De La Escuela Leonila Folch López Decreto Cooperador 1399/1886 R.B.D Dirección Francisco Bilbao N 1341 Fono Comuna Provincia Dependencia Municipal Nombre Sostenedor Mauricio Gutierrez N. Nombre Director Luisa Monardes Maureira Jefe Técnico Viviana Ponce Hinostroza Área Geográfica Décima Región Niveles que atiende Pre Básica y Básica Matrícula Total 717 Matrícula Pre básica 70 Matrícula Básica 647 Docentes Directivos 02 Docentes 41 Personal Administrativo 1 Asistentes de la Educación 15 Salas de Clases 15 Gimnasio 01 Sala de computación 01 Biblioteca 01 Laboratorio de Ciencias 01 Laboratorio de Ingles. 01

5 Sala de Profesores 01 Dependencias Administrativas 06 Portería 01 Planes y Programas de Estudio 1 a 4 Básico NB1-NB2 2735/2003 de la UE. NB3 220/1999 NB4 81/2000 NB5 481/200 NB6 92/2002 Decreto de Evaluación 511/1997 Apertura Escuela 07:30 AM. Lunes a Viernes Jornada de Mañana 08:00 a 15:15 hrs. Recreos 09:30 a 09:45 / 11:15 a 11:30 Jornada de Tarde 13:45 a 19:00 hrs. Recreos 15:30 a 15:45 / 17:15 a 17:30 Kínder y Pre kínder (jornada Mañana) 08:00 a 12:35 Kínder y Pre Kinder(jornada Tarde) 14:00 a 18:30 Marco Normativo I. La constitución Política de la República de Chile, en su capítulo III, artículo 19, N 10 y EL DERECHO A LA EDUCACIÓN La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona en las distintas etapas de su vida. Los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. Corresponderá al estado otorgar especial protección al ejercicio de este derecho. La Educación básica es obligatoria. Debiendo el Estado financiar un sistema gratuito con tal objeto, destinado a asegurar el acceso a ella de toda la población. Corresponderá al Estado, asimismo, fomentar el desarrollo de la educación en todos los niveles; estimular la investigación científica y tecnológica, la creación artística y la protección e incremento del patrimonio cultural de la nación. Es deber de la comunidad contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la educación.

6 11 La libertad de enseñanza incluye el derecho de abrir, organizar y mantener establecimientos educacionales. La libertad de enseñanza no tiene otras limitaciones que las impuestas por la moral, las buenas costumbres, el orden público y la seguridad nacional. La enseñanza reconocida oficialmente no podrá orientarse a propagar tendencia político partidista alguna. Los padres tienen el derecho de escoger el establecimiento de enseñanza de sus hijos. Una ley orgánica constitucional establecerá los requisitos mínimos que deberán exigirse en cada uno de los niveles de enseñanza básica y media y señalará las normas objetivas, de general aplicación, que permitirán al Estado velar por su cumplimiento. Dicha ley, del mismo modo, establecerá los requisitos para el reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales de todo nivel. II. La ley General de Educación LGE, de 17 Agosto de Es la ley Chilena que establece la normativa marco en materia de educación. III. Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica, Media y sus fiscalización, Ley de 11 Agosto de Es deber del estado propender a asegurar una educación de calidad en sus distintos niveles. El sistema tendrá por objeto a si mismo propender a asegurar la equidad, entendida como que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. (Art.1) IV. Estatuto de los Profesionales de la Educación, Ley y sus modificaciones de 09 Junio de Impulsa la profesionalización del trabajo docente tendiente a mejorar la calidad de la educación conforme a los lineamientos de la LGE. V. Decreto de OF-CMO de Educación Básica. Con sus modificaciones prescrito mediante objetivos de aprendizaje.

7 Fija los objetivos fundamentales (OF) y Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO), para la Educación Básica. La modificación elimina los objetivos fundamentales y contenidos mínimos estableciendo que el currículo será prescrito mediante objetivos de aprendizaje establecidos por la nueva ley LGE. VI. La Ley /97 que establece la Jornada Escolar Completa Diurna (JECD). Que establece la Jornada Escolar Completa Diurna, aumentando el tiempo de permanencia de los alumnos en la Unidad Educativa. Para enseñanza básica aumentada a 38 horas semanales. VII. Las Bases Curriculares de la Educación Parvulario La que fija los principios de: Bienestar Actividad Singularidad Potenciación Relación unidad Significado Juego VIII. Normativa De Educación Especial Decreto N 291/1999 Que rige el funcionamiento de los grupos diferenciales. Decreto N 170/2010. Fija normas para determinar los alumnos con Necesidades Educativas Especiales que serán beneficiarios de la Subvención para Educación Especial.

8 Misión Escuela Leonila Folch López Somos una escuela que brinda una educación integral, inclusiva y pertinente, con un perfil multidisciplinario, en un ambiente grato y de sana convivencia, con un alto grado de participación y compromiso de todas las personas involucradas en el proceso educativo, para lograr en todos los estudiantes aprendizajes de calidad con saberes vigentes y un sólido desarrollo de habilidades y destrezas en el idioma inglés. Visión Queremos ser reconocidos como una Comunidad Escolar que evoluciona de acuerdo a las nuevas metas y necesidades que plantea la educación actual, centrada en la formación valórica,académica y el desarrollo de habilidades en nuestros estudiantes para el idioma inglés, lo que les permitirá enfrentar los desafíos de una sociedad en constante cambio.

9 Sellos institucionales Nuestras metas institucionales obedecen a los siguientes Sellos Educativos. - Establecimientos con énfasis en el idioma Ingles. Área Liderazgo Objetivo estratégico. 1.--Aunar y unificar a todos los ámbitos de la comunidad educativa en pos de lograr el compromiso para alcanzar las metas que darán cumplimiento a nuestra misión educativa. Meta - Lograr que el 100% la comunidad educativa sea participe de la construcción del P.E.I. Acciones - Reunir a los diversos actores de la comunidad educativa para elaborar el P.E.I Difundir el P.E.I a toda la Comunidad

10 Responsables Docentes Directivos. 2.-Propiciar una cultura colaborativa estructurando una organización que facilite el trabajo en equipo de manera efectiva. Meta Propender que el 100 % de los integrantes de la comunidad cumplan con los objetivos trazados para cada área. Acciones. -Generar ambientes propicios para el trabajo en equipo. - Identificar las fortalezas y potenciales de cada integrante a fin de ubicarlos en donde puedan alcanzar el éxito. -Sistematizar las acciones propenda a organizar las funciones y roles acorde a los objetivos. RESPONSABLES EQUIPO DE GESTION 3.- Fortalecer la vinculación con el entorno del establecimiento generando redes de apoyo para mejorar la labor educativa.

11 Metas Mantener y actualizar al menos 5 redes de apoyo. Acción Coordinar con las diversas entidades de acuerdo a lo planificado anualmente. Responsable Equipo Sicosocial Gestión Pedagógica Objetivo Elevar los estándares de rendimiento escolar, fortaleciendo el trabajo de los docentes de aula, con metodologías interactivas e innovadoras, de carácter inclusivo. Metas. -Lograr que el 100% de los docentes ejecute su gestión de acuerdo a los lineamientos del marco de la buena enseñanza. -Capacitar al menos al 50 % de los integrantes de la comunidad escolar. - Lograr que sobre el 95 % de nuestros estudiantes independiente de sus dificultades cognitivas, afectivos y sociales y conductuales tengan a su disposición los diversos programas de apoyo que le permitan el logro de los aprendizajes. Acciones. Diagnosticar, Planificar y Monitorear la implementación curricular a través de la observación de aula.

12 Gestionar capacitaciones pertinentes de acuerdo a las necesidades. Ejecutar programas de refuerzo educativo, apoyo en el aula, talleres, equipo sicosocial, P.I.E. Responsables U.T. P Dirección Equipo de Gestión Área de Formación y Convivencia Objetivo. Proporcionar a la Comunidad Escolar las herramientas valores y vivencias que les permita cuidar su bienestar físico y emocional vinculándose de manera sana con los demás y con el medio. Metas. -Que el 100 % de la comunidad escolar conozca y sea participe de la actualización del manual de convivencia escolar. -Ejecución de al menos 90 % del plan de gestión de convivencia escolar. -Ejecución de al menos 90 % del plan de seguridad escolar.

13 - Realizar al menos un 80% de las acciones del Plan de Formación ciudadana. -Que se generen al menos 3 instancias de participación y trabajo con la comunidad escolar. Acciones. -Realizar talleres y reuniones de todos los estamentos para conocer adecuar y actualizar reglamento de convivencia escolar. - Mediación según demandas diarias. - Talleres en clases Orientación. - Escuela para Padres. -Talleres de prevención y seguridad escolar. -Capacitaciones externas en el ámbito de la seguridad escolar -Activar brigada escolar. - Realizar plan de trabajo del Centro de Alumnos. - Organizar actividades en conjunto con la comunidad Escolar.

14 GESTIÓN DE RECURSOS OBJETIVO Gestionar y distribuir los recursos humanos, materiales y de financiamiento con los que cuenta el establecimiento para lograr los objetivos institucionales y apoyar los procesos educativos. Metas 1. Al inicio de cada año escolar, contar con el 100% del personal necesario para el buen funcionamiento de la unidad educativa. 2. Ejecución de al menos el 70% del Plan de desarrollo Docente 3. Durante el año escolar, contar y disponer permanentemente con los recursos didácticos e insumos suficientes para el 100% de las actividades programadas. 4. Utilizar al menos en un 95% del presupuesto anual de manera eficiente y responsable. ACCIONES -Definir y entregar dotación del personal del establecimiento al sostenedor para su aprobación e implementación. -Elaboración y ejecución de acciones del Plan de desarrollo profesional docente. -Elaborar un cronograma de adquisición de recursos didácticos e insumos.

15 -Realizar compras según cronograma. -Elaborar un Plan de inversión anual para ser incorporado en el PADEM del año.

16 Objetivos específicos Cautelar la asistencia de los alumnos en el sistema. Identificar las necesidades educativas de los alumnos, para poder tomar oportunamente medidas pedagógicas, que favorezcan el aprendizaje de todos los alumnos y alumnas. Lograr activa participación de los docentes en la toma de decisiones y solución de los problemas educativos detectados en los aspectos técnicos, planes especiales y actividades extraescolares. Incorporar y distribuir al programa de alimentación escolar las raciones de desayunos, almuerzos y onces, a los niños que la requieran. Mantener comunicación y orientación con los padres y apoderados para vincularlos al establecimiento y hacerlos participar en el quehacer educacional. Orientar al desarrollo integral y armónico del alumno, procurando que sea capaz de afianzar su autoestima e integrar valores, preparándolos para la vida como una persona útil a la sociedad. Apoyar y orientar a los alumnos en beneficio de una adecuada utilización de su tiempo libre, en actividades extraescolares de libre elección, informando a padres sobre estas actividades. Organizar, implementar y asegurar el buen funcionamiento de la biblioteca escolar durante el año lectivo. Mantener un alto índice de promoción a través de todas las acciones y agentes del proceso enseñanza aprendizaje. Distribuir en forma óptima todas las dependencias de la unidad educativa.

17 Administrar los recursos financieros en forma eficiente, ordenada y efectiva. Utilizar, monitorear y adecuar el P.E.I. para que toda la comunidad educativa sea participe. Utilizar, socializar y aplicar en forma adecuada el Manual de convivencia escolar. Promover la convivencia escolar para resolver, mediar y orientar los protocolos de procedimientos, por medio del encargado del área. Participar activamente en campañas y actividades de prevención del medio ambiente, consumo alcohol y drogas, vida sana, habilidades para la vida, afectividad y sexualidad y talleres. Utilizar en forma adecuada la sala de computación. Integrar las TIC en sala de computación y a nivel de aula como medio para lograr aprendizajes significativos. Ejecutar proyectos (MINEDUC) y otros elaborados al interior del establecimiento, difundirlos en la comunidad escolar. Ejecutar planes de acción en cada curso, de acuerdo a las necesidades educativas detectada en el Panorama realizado a comienzo de cada año escolar Contar con un equipo multidisciplinario para apoyar actividades es de convivencia escolar. Planificar al inicio del año escolar un plan anual de acciones del establecimiento y de cada docente. Mejorar los resultados académicos de los estudiantes en las diferentes asignaturas, que favorezcan los aprendizajes, aumenten la promoción

18 y los resultados del SIMCE de acuerdo a la secuencia establecida en el plan de mejoramiento. Integrar a los alumnos de PIE, otorgándoles oportunidades para su desarrollo curricular, afectivo y social en los diversos niveles y cursos. Promover la planificación continua de los docentes, clase a clase, en los diferentes niveles y asignaturas. Capacitar a los docentes en distintas áreas, según los requerimientos de la unidad educativa. Fundamentación La unidad educativa tiene como propósito ser reconocida por la comunidad como una institución de prestigio que se adapta a los cambios de la sociedad actual. Esta responsabilidad implica un metódico y organizado trabajo, para así mantener el prestigio como entidad que entrega educación de calidad. Nuestra misión tiene implícito como desafío estimular un pleno desarrollo de todas las potencialidades y capacidades de los estudiantes de la unidad educativa, que les permita insertarse de manera adecuada en la vida. Los desafíos anteriores involucran el desarrollo de un proceso educativo utilizando todos los estamentos disponibles que contribuyan a alcanzar las metas propuestas. Por otro lado debemos consensuar el cumplimiento del PEI, del reglamento interno, manual de convivencia y reglamento de evaluación, con el propósito de propender un adecuado funcionamiento de todos los estamentos de nuestra unidad educativa.

19

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO CORPORACIÓN EDUCACIONAL SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO RBD: 25571-8 CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN AÑO 2017 COLEGIO SAN JOSÉ DE PUENTE ALTO 1.-Descripción del establecimiento: a)

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2015-2018 El 8 de mayo de 1867 se crea la Escuela de Hombres Numero 1, con un funcionamiento irregular, hasta el 28 de julio 1869, en que comienza a desarrollar sus labores

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL VIÑA DEL MAR 1 INDICE VISIÓN MISIÓN IDEARIO DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA NORMATIVAS Y REDES DE APOYO ORGANIGRAMA FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

ESCUELA ROMILIO ARELLANO TRONCOSO - LAS CABRAS

ESCUELA ROMILIO ARELLANO TRONCOSO - LAS CABRAS 1 REPUBLICA DE CHILE - MINISTERIO DEL INTERIOR I.MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS Escuela Romilio Arellano Troncoso Arturo Pérez Canto N 640 Las Cabras Fono: 072-2/501204 Email: romilio.arellano@educacionlascabras.cl

Más detalles

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana

: Directora Escuela Celia Urrutia Prieto Bulnes, y Docente de Cátedra Universidad Bolivariana NOMBRES APELLIDOS Nacionalidad Estado Civil Título Profesional Cargo : Andrea Patricia : Teresa Crino Aránguiz : Chilena : Soltera : Profesora de estado en Matemática : Directora Escuela Celia Urrutia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Escuela Elvira Santa Cruz:

Proyecto Educativo Institucional Escuela Elvira Santa Cruz: Proyecto Educativo Institucional Escuela Elvira Santa Cruz: 2011-2015 Alcalde: Johnny Carrasco Director Educación: Ricardo Guzmán Jefe Administrativo: Juan Carlos González Jefe UTP Comunal: Nancy Quiroga

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 NOMBRE DEL PROYECTO FORTALECIENDO IDENTIDAD RESUMEN EJECUTIVO EL P.E.I. DE LA ESCUELA EL LINGUE, BUSCA PROPICIAR Y DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS INTELECTUALES,

Más detalles

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant.

Reporte. Nombre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: Fecha de Creación: 06/08/ :20 hrs. Planificación Anual. Cant. Reporte Planificación Anual Fecha de Creación: 06/08/2018 11:20 hrs. mbre Establecimiento: COLEGIO LOUIS PASTEUR RBD: 5465 Planificación Anual Dimensión Subdimensión Objetivo Cant. Indicadores Cant. Acciones

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO Actualización 2017 INDICE 1.- Identificación del Establecimiento. 2 2.-Reseña Histórica.. 3 3.- Visión.. 3 4.- Misión 3 5.- Perfiles.. 4 Perfil del

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat

Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Osorno Plan de Gestión 2018 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat Fundamentación del Plan La convivencia escolar deviene de la capacidad que tienen las

Más detalles

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4

DOCENTES 52 ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN 23 PROFESIONALES DE APOYO 4 CUENTA PÚBLICA 2016 VISIÓN Somos una institución educativa católica, de carisma franciscano que anhela formar personas fraternas, sencillas, alegres, respetuosas de la diversidad y promotoras de la paz

Más detalles

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación

Propuesta de Registro. para la Gestión. Curricular. Institucional de Orientación Propuesta de Registro para la Gestión Curricular Institucional de Orientación Nivel de Educación Media 2017 Permitida su reproducción y uso siempre que se cita la fuente: Ministerio de Educación - División

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL. Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G. DIRECTORIO NACIONAL. Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores Propuesta de Educación Pública del Colegio de Profesores Introducción Las concepciones vigentes del modelo educativo han arrastrado al colapso a la educación en general y particularmente la Educación de

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS

PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS PLAN ANUAL DE TRABAJO 2017 COLEGIO EVANGELICO LABRANZA DE DIOS METAS INSTITUCIONALES. 1.- NOMBRE DEL PLAN DE ACCIÓN OPERATIVO Dios nos lleva a, planificar, coordinar y desarrollar 2. R. B. D NOMBRE DEL

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

Características de la práctica

Características de la práctica Características de la práctica Durante la Visita de Aprendizaje se identificaron cuatro componentes que integran la práctica: acompañamiento docente, sistema de planificación, trabajo del equipo multidisciplinario

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2017

Proyecto Educativo Institucional 2017 Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat. Osorno Proyecto Educativo Institucional 2017 ANTECEDENTES GENERALES DE LA INSTITUCIÓN Nombre de la Institución Localización : Liceo Bicentenario Carmela Carvajal

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO

PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO PROGRAMA DE ASESORÍA ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO ASESORÍA PARA EL AJUSTE, ACTUALIZACIÓN O REFORMULACIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1. INFORMACIÓN

Más detalles

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016

LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 LICEO BICENTENARIO ZAPALLAR CURICÓ RED EDUCATIVA MUNICIPAL CUENTA PÚBLICA GESTIÓN EDUCATIVA 2016 Visión Ser reconocidos como una organización educativa comprometida con el aprendizaje de cada uno de los

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 IDENTIFICACION: NOMBRE ESCUELA : ESCUELA EL NARANJAL RBD : 2341-8 UBICACIÓN ESPACIAL : CAMINO PUBLICO EL NARANJAL TIPO DE ENSEÑANZA : NIVEL PARVULARIO

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN

Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN Colegio King School Cordillera Los Plátanos #0535, La Pintana. En el último tiempo se han generado en la Educación, varias iniciativas y propuestas que buscan otorgar mayores oportunidades

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

Escuela básica Rahuil G

Escuela básica Rahuil G 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL P.E.I. Escuela básica Rahuil G-443 2016 2 I.- IDENTIFICACIÓN NOMBRE ESTABLECIMIENTO Escuela Básica G-443 Rahuil ROL BASE DATOS 004873-9 REGIÓN Octava Región del Bio-Bio

Más detalles

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015

COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 COLEGIO SAN MANUEL Cuenta Publica año 2015 EDUCAR PARA LA VIDA Estimada Comunidad Educativa: Tenemos el honor de compartir con ustedes, tal como lo establece la normativa Ministerial de Educación, una

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017

CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 COLEGIO SAN CRISTÓBAL RBD 24864-9 Avda. Diego Portales 1520, La Florida Teléfono 29637730 secretaria@colegiosancristobal.cl CUENTA PÚBLICA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2017 1 Presentación Estimados padres

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente

Plan de desarrollo Profesional Docente Plan de desarrollo Profesional Docente 2017 I. FUNDAMENTACIÓN La Ley 20903 establece que la formación local para el desarrollo profesional, tiene por objeto fomentar el trabajo colaborativo y la retroalimentación

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015

INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 INFORME DE RESULTADOS DEL COLEGIO LOUIS PASTEUR GESTIÓN 2015 Elaborado por Rectora del Colegio Louis Pasteur año 2015-2016: Mme. Doris Venegas Garrido, gracias a la información aportada por las siguientes

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre:

Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre: Proyecto Educativo Institucional Escuela El Salitre: 2011-2015 Alcalde: Johnny Carrasco Director Educación: Ricardo Guzmán Jefe Administrativo: Juan Carlos González Jefe UTP Comunal: Nancy Quiroga Coordinadores:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEPTO.EDUC. MUNICIPAL CATEMU ESCUELA BÁSICA LOS CERRILLOS

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEPTO.EDUC. MUNICIPAL CATEMU ESCUELA BÁSICA LOS CERRILLOS PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ANTECEDENTES GENERALES Establecimiento Escuela Básica Los Cerrillos R.B.D. 01359-5 Localización Calle Principal s/n, Los Cerrillos, Comuna de Catemu Niveles que atiende

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

Ficha de Proyecto MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ficha de Proyecto MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Antecedentes del establecimiento educacional y consejo escolar ANTECEDENTES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Nombre del establecimiento educacional ESCUELA BÁSICA BELLO HORIZONTE RBD 4956 5 Nombre del Proyecto

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) ESCUELA MARISCAL DE AYACUCHO INTRODUCCION Con la participación toda de la Comunidad Educativa del Colegio Mariscal de Ayacucho

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO Introducción: La ley Nº 20.911 dispone que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles educativos

Más detalles

Plan de Desarrollo Profesional Docente

Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente Plan de Desarrollo Profesional Docente 1.- Fundamentación Si bien la formación de los profesionales de la educación corresponde a las universidades, se debe considerar

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA LO BOZA 2011-2015 1 IDENTIFICACIÓN Nombre Escuela Básica Lo Boza Nº 331 Dependencia Municipal RBD 010135-4 Dirección Camino Lo Boza Nº 8313 Comuna Región Pudahuel

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

PEI Educar es un acto de amor.

PEI Educar es un acto de amor. PEI 2016 Educar es un acto de amor. INTRODUCCIÓN El Colegio Ignacio Carrera Pinto, ubicado en Eusebio Lillo N 2149, El Sol, Quilpué, depende administrativamente de la Corporación Municipal de Educación,

Más detalles

PLAN ANUAL. Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1:

PLAN ANUAL. Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1: PLAN ANUAL Directora: Educadora 1: Educadora 2: Co educadora1: Co educadora1: INTRODUCCION El presente plan anual tiene como propósito principal el dar a conocer trabajo pedagógico que se llevará a cabo

Más detalles

ESCUELA FRANCIA VALDIVIA

ESCUELA FRANCIA VALDIVIA ESCUELA FRANCIA VALDIVIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Un gran proyecto para una gran escuela I. IDENTIFICACIÓN NOMBRE Escuela Francia DIRECCION David Arellano N 2727 FONO 63 2 220347 RBD 22333-6 TIPO

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA

MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA MANUAL DE FUNCIONES ESCUELA JAIME E. GÓMEZ GARCÍA LO PRADO - 2015 1 INTRODUCCIÓN Este documento contiene las funciones de cada estamento de la comunidad educativa, con el objetivo de optimizar y mejorar

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo

Anexo V. Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Anexo V Características de un buen proceso de elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo 1 Orientaciones para la Elaboración del Plan de Mejoramiento Educativo Junio, 2008 1. Criterios para la organización

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento

Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento Proyecto Educativo Institucional 2018 Nombre del Establecimiento COMPLEJO EDUCACIONAL SAN ALFONSO PRESENTACIÓN Nombre del Establecimiento Complejo Educacional San Alfonso Dirección Eyzaguirre 2879 Comuna

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ

ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ ESCUELA JUAN RICARDO SÁNCHEZ 2015- ESCUELA JUAN RICARDO SANCHEZ INTRODUCCIÓN El presente documento es una muestra de lo que somos y deseamos ser como Unidad Educativa. La elaboración de éste ha sido un

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA G-385 Campanario PERÍODO (2011-2015 NO MÁS DE 4 AÑOS) 1 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Directora: Florencio Cadin Panguinao Dirección del Establecimiento camino

Más detalles

FICHA DE RESULTADOS TABLA Nº 1: MATRÍCULA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO Total

FICHA DE RESULTADOS TABLA Nº 1: MATRÍCULA TOTAL DEL ESTABLECIMIENTO Total FICHA DE RESULTADOS IDENTIFICACIÓN:. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO COLEGIO LONQUEN DIRECCIÓN LONQUEN NORTE PARADERO 12 TELÉFONO 228555023 FAX 228555023 EMAIL colegiolonquen@gmail.com INDICADORES DE LA UNIDAD

Más detalles

Consejo Escolar año 2017 ESCUELA BASICA PARTICULAR N 1294 BROTHER S SCHOOL

Consejo Escolar año 2017 ESCUELA BASICA PARTICULAR N 1294 BROTHER S SCHOOL Consejo Escolar año 2017 ESCUELA BASICA PARTICULAR N 1294 BROTHER S SCHOOL BROTHER S SCHOOL TABLA 1.- Constitución Consejo Escolar 2.- 1era. Sesión Consejo Escolar. 3.- Aspectos generales Colegio 3.- Rendimiento

Más detalles

ESCUELA ARMANDO CARRERA GONZÁLEZ F 60 DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO

ESCUELA ARMANDO CARRERA GONZÁLEZ F 60 DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO 1 ESCUELA ARMANDO CARRERA GONZÁLEZ F 60 DE DESARROLLO ARTÍSTICO Y DEPORTIVO 2011-2012 P.E.I. ESCUELA ARMANDO CARRERA GONZÁLEZ FICHA DEL ESTABLECIMIENTO NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO : ESCUELA DESARROLLO ARTÍSTICO

Más detalles

Ley de Subvención Escolar Preferencial N

Ley de Subvención Escolar Preferencial N Ley de Subvención Escolar Preferencial N 20.248 Antecedentes Generales Ley Subvención Escolar Preferencial I.- Contexto General. Qué es la Subvención de Educación Preferencial? Es un recurso económico

Más detalles

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011

PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 LAV Enlaces 2011 Liceo Antonio Varas Coordinación de Enlaces Cauquenes PLAN DE INFORMATICA EDUCATIVA ENLACES 2011 Coordinadores: Sr. Marcelo Veliz Farías - Coordinador Enseñanza Básica Sr. Miguel Orellana

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

Cuenta Pública Institucional

Cuenta Pública Institucional Cuenta Pública Institucional Liceo Alfredo Barría Oyarzún Periodo - 2017 1.- POR QUÉ CUENTA PÚBLICA Ley 20.248 SEP. Ley 19.532 JECD. 2.- CÓMO HACER UNA CUENTA PÚBLICA DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL.

Más detalles

Colegio "San Fernando", Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

Colegio San Fernando, Enseñanza especial de Lenguaje Chillán PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SAN FERNANDO LOS NOTROS RBD: 17834-9 2013 INDICE INTRODUCCIÓN I.- DESCRIPCIÓN II.- MISIÓN III.- VISIÓN IV.- OBJETIVOS / LINEAMIENTOS V.- MARCO CURRICULAR VI.- ESTRUCTURA

Más detalles

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018)

ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) ANEXO PLAN DE CONVIENCIA ESCOLAR (2018) OBJETIVO ESTRATÉGICO N 2: Objetivos Específicos es Implementar los planes de Convivencia, considerando los programas preventivos y la instalación de sus procedimientos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SANTA IRENE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SANTA IRENE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO SANTA IRENE 2018 ORIGENES: El Colegio Santa Irene fue creado en 1968, producto del Proyecto Kennedy del gobierno norteamericano: "Alianza para el Progreso" y originalmente

Más detalles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles

Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total de alumnos Niveles Subvención Escolar Preferencial en La Granja Visión Técnico Pedagógica Datos comunales 12 establecimientos SEP 3 autónomos y 9 emergente 2907 alumnos prioritarios 3915 alumnos no prioritarios 6822 total

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE:

PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: Escuela Particular Las Naciones Nº1973 Avenida Las Naciones 800 Maipú RBD: 25808-3 Fono: 7712401 Escuelalasnaciones1973@hotmail.com PLAN DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: ESCUELA PARTICULAR LAS NACIONES

Más detalles

Protocolo para visitas de la Agencia de Calidad de la Educación. llevará a cabo la Agencia de Calidad de la Educación

Protocolo para visitas de la Agencia de Calidad de la Educación. llevará a cabo la Agencia de Calidad de la Educación Protocolo para visitas de la Agencia de Calidad de la Educación. Introducción La Ley 20.529 estipula que el objeto de la Agencia de Calidad de la Educación será evaluar y orientar el sistema educativo

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional. Colegio Australia La Pintana 2015

Proyecto Educativo Institucional. Colegio Australia La Pintana 2015 Proyecto Educativo Institucional Colegio Australia La Pintana 2015 1 Colegio Australia La Pintana PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL UNIDAD EDUCATIVA.- Colegio Australia DIRECTOR.- Teresa Rojas Soto IDENTIFICACION.-

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

COLEGIO EL REDENTOR RBD

COLEGIO EL REDENTOR RBD COLEGIO EL REDENTOR RBD 9950-3 Av. San Martín 2678 tel. 7933425 - Maipú E-MAIL: redentorsm@colegioredentor.cl Maipú, marzo de 2016 CUENTA PÚBLICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2015 Cumpliendo con la normativa

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA

PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA PROGRAMA DE ASESORÍA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA ACOMPAÑAMIENTO EN AULA PARA MATEMÁTICA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL SERVICIO La Unesco concibe a la Educación como fundamental, para el desarrollo,

Más detalles

Cooperador de la Función Educacional del Estado Decreto N 933 del 28 - VI COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO RBD

Cooperador de la Función Educacional del Estado Decreto N 933 del 28 - VI COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO RBD 1 PME 2016-2017 2 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA Plan de mejoramiento educativo 2016 2017 Reseña Colegio Nueva Providencia Colegio Nueva Providencia nace a la vida educacional con el reconocimiento oficial

Más detalles

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA

CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN INSTITUCIONAL COLEGIO ESPAÑA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE RANCAGUA PRESENTACIÓN La gestión escolar actual tiene como desafío asegurar que todos los actores de la comunidad educativa tengan claridad en las metas a alcanzar, y asuman la responsabilidad de hacer posible

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Liceo Centro Educacional de Pudahuel:

Proyecto Educativo Institucional Liceo Centro Educacional de Pudahuel: Proyecto Educativo Institucional Liceo Centro Educacional de Pudahuel: 2011-2015 Alcalde: Johnny Carrasco Director Educación: Ricardo Guzmán Jefe Administrativo: Juan Carlos González Jefe UTP Comunal:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO MARCO LEGAL Ley N 20.911 Cuerpo legal que promueve valores cívicos y ciudadanos basados en un marco de derechos, especialmente de

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Escuela Melvin Jones:

Proyecto Educativo Institucional Escuela Melvin Jones: Proyecto Educativo Institucional Escuela Melvin Jones: 2011-2015 Alcalde: Johnny Carrasco Director Educación: Ricardo Guzmán Jefe Administrativo: Juan Carlos González Jefe UTP Comunal: Nancy Quiroga Coordinadores:

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas

PLAN DE ACCIÓN Tiempos Plazos (años semestres) Metas COLEGIO SAN JOSÉ SAN JAVIER Nombre Estamento: Jefa UTP Pre básica y Primer ciclo REGIÓN DEL MAULE Fecha de Entrega: 26 de Marzo de 2013 Fecha de Validación: 02 de Abril de 2013.- PLAN DE ACCIÓN 2013 Objetivos

Más detalles

CUENTA PÚBLICA

CUENTA PÚBLICA CUENTA PÚBLICA 2018 1 MISIÓN COLEGIO ISABEL RIQUELME 2 VISION COLEGIO ISABEL RIQUELME 3 Perfil del Alumno 4 SER UN AGENTE RESPONSABLE DE SU PROPIO APRENDIZAJE, QUE MANIFIESTE SU PREOCUPACIÓN Y DEDICACIÓN

Más detalles

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177. La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177. La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA DE LENGUAJE Y PÁRVULOS N 177 La Villette PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2013 INTRODUCCIÓN La Escuela de Lenguaje y Párvulos La Villette, se encuentra al servicio de la comunidad desde el año

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional 2018-2020 1 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO NOMBRE ESTABLECIMIENTO LICEO POLITECNICO DOMINGO SANTA MARIA DIRECCION CORNELIO OLSEN 345 COMUNA PROVINCIA REGION RENAICO

Más detalles

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO

INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO INFORME DE LA GESTIÓN EDUCATIVA AÑO 2015 COLEGIO CREACIÓN CICLO BÁSICO I Aspectos generales A partir del año 2006 nuestro establecimiento se incorporó al Sistema de Financiamiento Compartido, el cual debe

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 INTRODUCCIÓN De acuerdo con los lineamientos entregados por la Superintendencia de Educación a través del Ord. 476 de de 2013,

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para tod@s INTRODUCCION El colegio Panal es una comunidad educativa, formada por estudiantes, sus padres y madres, educadores y educadoras, asistentes

Más detalles

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015

Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Escuela Nueva España Los Lagos CUENTA PÚBLICA AÑO ESCOLAR 2015 Educar a niños y niñas en igualdad de oportunidades, con profesionales competentes, en el firme compromiso de entregar un servicio educacional

Más detalles