LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA"

Transcripción

1

2

3 LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo a tu Facultad. 2. Organiza tu horario antes de iniciar el proceso de Automatrícula, para esto debes tener en cuenta: a. Revisar los horarios sugeridos en las carteleras de tu Facultad o visitar la página web pestaña Formación/Facultades. 2. b. Recuerde En caso que de para dificultad seleccionar para las organizar unidades de tu estudio horario, electivas, solicita debe asesoría solicitarlas en tu por Facultad modalidad con (Pregrado tu Asesor presencial, Académico. Pregrado virtual) Para seleccionar los los grupos grupos y horarios y horarios debe debes primero primero escoger escoger las unidades las unidades de estudio de que estudio desea cursar. que deseas cursar. 4. Recuerda que para seleccionar las unidades de estudio electivas, debes solicitarlas por Modalidad (Pregrado Presencial o Pregrado Virtual) Recuerde Si al llegar que a si la usted opción ingresa de horario varias veces te aparecen a realizar unidades cambios de en la estudio inscripción cruzadas de unidades (solape), de estudio debes o regresar de grupo, a debe la opción siempre de imprimir selección último de grupos recibo y de horarios pago, ya para que el ajustarlos. anterior queda anulado para pago en bancos Para Recuerda imprimir que el horario si ingresas usted debe varias ingresar veces al a Portal realizar Académico cambios en la la opción inscripción de MI HORARIO. de unidades de estudio o de grupo, debes siempre imprimir el último recibo de pago ya que el anterior queda anulado para pago en bancos. 7. Si al momento de hacer la automatricula en SUGAR, deja abierta o inactiva la sesión, después de 15 minutos el sistema la cerrará 7. Para imprimir el horario debes ingresar al Portal Académico en la opción de MI HORARIO. automáticamente y no guardará los cambios realizados de la inscripción. 8. Si al momento de hacer la Automatrícula en SUGAR dejas abierta o inactiva la sesión, después de 15 minutos el sistema la cerrará automáticamente y no guardará los cambios realizados de la inscripción.

4 Accede a la página web de la universidad y da clic en el enlace Ingresar.

5 Ingresa el Usuario (primera parte del correo electrónico antes de y la clave con la que entras a tu correo electrónico. Luego da clic en el botón Enviar. Si tienes inconvenientes para registrarte en el Portal Web por favor comunícate al teléfono ext.1827 o al correo electrónico: admincorreo@ean.edu.co

6 Una vez hayas autenticado tus datos, se visualizará tu nombre sobre la barra gris de la página

7 Selecciona el botón Herramientas, y se desplegará un menú al lado derecho de la página. Selecciona Portal Académico.

8 Selecciona el botón Automatrícula, si deseas realizar inscripción de unidades de estudio. Tenga en cuenta que también puedes consultar tus descuentos y tus causas de bloqueo (si aplica). Manual de Automatrícula. Descargue la orden de matricula. Recomendaciones para la impresión de recibos. Seleccione el botón Portal Académico si desea ingresar al Portal Académico SUGAR

9 Ingresa el Usuario (primera parte del correo electrónico antes de y Contraseña (número de identificación) luego da clic en el botón Conectar. Si tienes inconvenientes para registrarte en el Portal Académico SUGAR, por favor comunícate al teléfono ext.1827 o al correo electrónico:admincorreo@ean.edu.co

10 AUTOMATRÍCULA

11 Una vez ingreses, podrás elegir cómo realizar la navegación en el sitio, esta puede ser navegada o guiada. GUIADA: En este modo, el sistema te irá indicando qué paso debes ejecutar, evitando que el usuario se pierda dentro del proceso de matrícula. El usuario debe pulsar sobre los botones, anterior y siguiente, que aparecen al comienzo y al final de cada página.

12 NAVEGADA: En este modo se permite al usuario decidir qué paso va a realizar dentro de su proceso de matrícula. Se representa por medio de un diagrama de procesos, el cual aparece en la parte superior de la pantalla. La nomenclatura utilizada es la siguiente: Significa que el paso ya ha sido realizado. Significa que se está realizando un paso. Significa que este paso está pendiente por realizar.

13 1. SELECCIÓN PLAN DE ESTUDIOS Selecciona el plan de estudios en el que vas a realizar la inscripción. (Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Economía ) y da clic en el botón Siguiente o haz clic en la opción de Selección de asignaturas del vagón de navegación.

14 2. SELECCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO El estudiante debe seleccionar las tipologías: NUCLEARES, REQUISITOS DE GRADO /PRÁCTICAS y TRANSVERSALES, desplegando la opción del ícono Una vez seleccionada la tipología se desplegarán las unidades de estudio ofertadas que el estudiante tiene pendientes por cursar.

15 Una vez se despliegue la oferta de unidades de estudio por tipología, se visualizará: Nombre de la unidad de estudio, número de créditos, semestre al que pertenece la unidad de estudio y el número de cupos libres que tiene la unidad de estudio. Para seleccionarla, da clic sobre los cuadros de selección de las unidades de estudio a inscribir

16 3. SELECCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO ELECTIVAS Para la selección de las electivas da clic en Escuela y selecciona así: o Para pregrado presencial: 1 - PREGRADO PRESENCIAL PROFESIONAL En Plan de Estudios, selecciona el programa al cual estás inscrito. Da clic en buscar para que se desplieguen las unidades de estudio ofertadas en el plan de estudios y da clic sobre los cuadros de selección en la(s) unidad (es) de estudio electivas a inscribir. Si conoces el código de la unidad de estudio, digítalo en el campo Asignatura incluyendo los dos ceros a la izquierda (6 dígitos en total).

17 4. SELECCIÓN DE GRUPOS El estudiante visualizará los grupos y la disponibilidad por cada uno dando clic en el ícono para visualizar los grupos disponibles. + Si deseas ver los horarios de cada grupo, ubica el cursor sobre el ícono del calendario que se encuentra en la parte derecha de la página.

18 Vista del horario:

19 5. HORARIO DEL ALUMNO El estudiante podrá visualizar por pantalla el horario definitivo de clases de acuerdo a las unidades de estudio seleccionadas, docente, salón, sede y horarios. Cuando se visualice un recuadro de color rojo es porque le quedaron unidades de estudio cruzadas en el mismo horario. En la parte inferior de la pantalla el sistema le mostrará cuáles son las unidades de estudio que presentan problema. Regresa al botón de horarios y corrige la inconsistencia. Una vez terminado, da clic en el botón siguiente o pasa al botón de finalizar inscripción. El estudiante podrá modificar la inscripción de unidades de estudio mientras se encuentre abierto el proceso de inscripción y no haya realizado el pago de la matrícula.

20 6. VALIDACIÓN DE MATRÍCULA En este paso se formaliza la matrícula de unidades de estudio en el botón Sí deseo validar!!, Si elige la opción No!! deseo continuar, el sistema lo regresa al paso anterior y no genera la orden de matricula ni reserva las unidades de estudio seleccionadas.

21 Si elige la opción Sí!! deseo validar, el estudiante visualizará la orden de matrícula, podrá imprimirla, guardarla en formato PDF o realizar el pago en línea en el enlace Pago de su recibo en línea. La impresión de este recibo es válida para pagar en bancos. Para finalizar, haz clic en el enlace Cerrar.

22 SI DESEA REALIZAR EL PAGO EN LÍNEA 1. Una vez se da clic en el enlace Pago de recibo en línea, puedes efectuar el pago de la matrícula usando medios electrónicos con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard o American Express, entre otros) o débito automático de tu cuenta de ahorros o corriente a través de PSE. Solo debes ingresar el número de cédula, escoger el pago a realizar y hacer clic en el botón Pagar. Una vez realizado esto, el sistema te lleva a la página de pagos seguros donde puedes hacer la transacción electrónica. Por esta opción también puedes imprimir tu Orden de Matrícula, haciendo clic en el botón imprimir. 2. Antes de realizar el pago es importante que leas las instrucciones de Pago en Línea Nota: Ten en cuenta que si no vas a generar el pago electrónico, no debes dar clic en el botón pagar, esto bloquea el recibo de pago. Cualquier inconveniente, por favor reportalo al teléfono ext o al correo electrónico sugar@ean.edu.co

23 Si no deseas realizar el pago en línea en este momento, puedes posteriormente ingresar en el enlace Pago en Línea en el menú izquierdo del Portal Académico SUGAR o empleando la opción carrito o Pago en Línea ubicado en el menú Herramientas.

24 VERIFICACIÓN DE INSCRIPCION DE UNIDADES DE ESTUDIO Revisa en el Portal Académico SUGAR en qué grupo quedó cada unidad de estudio matriculada en el enlace Mis unidades de estudio matriculadas.

25 Una vez ingrese, el estudiante podrá visualizar las unidades de estudio, el número de créditos, el tipo de asignatura, el grupo y el ciclo (S1: Primer semestre, S2: Segundo semestre, C1: Primer ciclo, C2: Segundo ciclo, C3: Tercer ciclo. C4: Cuarto ciclo) donde quedó inscrito. Si al verificar tu inscripción, esta no es correcta, podrás ingresar de nuevo a la automatrícula y hacer los ajustes necesarios ÚNICAMENTE HASTA LAS FECHAS ESTIPULADAS EN LA CIRCULAR DE MATRÍCULA VIGENTE. De lo contrario, deberás enviar tu inquietud al correo registro@ean.edu.co. Ten en cuenta que si realizas algún cambio en la matrícula, debes imprimir de nuevo el recibo de pago.

26 7. PREGUNTAS FRECUENTES: Cuándo debo inscribir mis unidades de estudio? Qué unidades de estudio debo inscribir? En qué ciclo debo inscribir mis unidades de estudio? Qué debo hacer si al ingresar a Automatrícula se genera el mensaje El usuario se está matriculando en otra sesión? MATRÍCULA Consulta la circular de matricula que se encuentra publicada en el sitio WEB menú Institución/ Registro Académico / seleccionar CIRCULAR DE MATRÍCULAS/ opción DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR DE MATRÍCULAS Cierra la sesión y vuelve a ingresar nuevamente. Si el mensaje persiste, debes marcar opción 1 o a través de la linea nacional Qué debo hacer si no recuerdo la contraseña para ingresar al Portal? Marcar opción 1 o a través de la linea nacional Qué debo hacer si no se muestran las opciones en el Portal Académico? CALIFICACIONES Y BLOQUEOS Qué debo hacer si no veo mis calificaciones del periodo académico anterior? Remitirse a Registro Académico, las extensiones se encuentran al Qué debo hacer si no veo las final de este folleto homologaciones de mis unidades de estudio? Qué debo hacer si al realizar la automatricula el expediente se encuentra bloqueado? Dirígete a tu respectiva Facultad para obtener la asesoría académica previa a las fechas de inscripción de unidades de estudio. PORTAL Ingrese a / Herramientas / Portal Académico / opción Consultar causas de bloqueo.

27 UNIDADES DE ESTUDIO UNIDADES DE ESTUDIO Qué debo hacer si no visualizo la electiva que quiero inscribir? Tenga en cuenta que para consultar unidades de estudio electivas siempre debe realizar la búsqueda con el código completo: 6 dígitos, iniciando con 2 o 3 ceros según el caso. Puede recurrir al botón de SUGAR "Porque no recupero una asignatura?". Verifique en los horarios publicados por cada Facultad los códigos y la oferta de estas unidades de estudio, si la unidad se encuentra ofertada y la está buscando con los códigos correctos y aún asi no aparece, por favor dirijase a su respectiva Facultad, las extensiones se encuentran al final de este folleto. Qué debo hacer si al seleccionar las unidades de estudio se presenta cruce? (solape) Qué debo hacer si quiero inscribir una unidad de estudio que ya no tiene cupos? Qué debo hacer si no visualizo las unidades de estudio que ya tengo inscritas? Verifica si es posible modificar el grupo de una de las unidades de estudio que presenta solape o seleccione otra unidad de estudio, de lo contrario, dirijase a su respectiva Facultad, las extensiones se encuentran al final de este folleto. Recuerde que antes de iniciar la automatrícula debe organizar su horario. Debes seleccionar otro grupo que tenga cupos. Dirígete a Registro Académico, las extensiones se encuentran al final de este folleto.

28 Cuáles son las tarifas por crédito definidas por la Marcar opción 1 o a través de la línea nacional Universidad?. Qué debo hacer si requiero información de descuentos ó financiación de matrícula? Consulta la circular de matrícula que se encuentra publicada en el sitio WEB menú Institución/ Registro Académico / seleccionar CIRCULAR DE MATRÍCULAS/ opción DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR DE MATRÍCULAS Qué debo hacer para descargar el recibo de Ingresa al menú Herramientas y selecciona ORDEN DE MATRÍCULA matrícula? Qué debo hacer si no puedo pagar en las fechas Previamente al vencimiento de tu recibo de matrícula, puedes contactar a indicadas en el recibo de matrícula? Apoyo Financiero al Ext.1247/1250 Qué debo hacer si el recibo de matrícula se genera con valor de $ 0? Qué debo hacer si el recibo de matricula se genera sin conceptos? Qué debo hacer si el recibo de pago se genera con fechas vencidas? Marcar opción 1 o a través de la línea nacional Qué debo hacer si al realizar el Pago en línea se genera el mensaje de: "su pago está en proceso" y no puedo continuar? Qué debo hacer si al realizar el Pago en línea no se habilita el botón para realizar el pago? Qué debo hacer si quiero cambiar mi unidad de estudio o el grupo después de pagar el recibo de matricula? RECIBOS Consulta la circular de matrícula que se encuentra publicada en el sitio WEB menú Institución/ Registro Académico / seleccionar CIRCULAR DE MATRÍCULAS/ opción DESCARGUE AQUÍ LA CIRCULAR DE MATRÍCULAS

29 Proyecto SUGAR Línea Nacional Gratuita: Si tienes inconvenientes con tu horario o requieres asesoría académica por favor comunícate con tu Facultad: Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas: ext: Facultad de Ingeniería: ext: Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales: ext: Si se presenta bloqueo en el sistema, por documentación, comunícate con: Registro Académico al ext: 7008 ean.edu.co

Pasos para tu inscripción... 3. Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3. Cómo ingreso al sistema?... 3

Pasos para tu inscripción... 3. Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3. Cómo ingreso al sistema?... 3 1 CONTENIDO Pasos para tu inscripción... 3 Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3 Cómo ingreso al sistema?... 3 Y si no recuerdo mi contraseña?... 4 Cómo puedo verificar las fechas de

Más detalles

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET

MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET MANUAL PARA ESTUDIANTES USUARIOS DEL SISTEMA DE MATRÍCULA POR INTERNET I. ANTES DEL PROCESO DE MATRÍCULA 1. Impedimentos y Autorizaciones La información de matrícula se publica en el sitio http://www.ulima.edu.pe,

Más detalles

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT

PROCESO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO GUÍA PARA LA INSCRIPCION DE CURSOS EN LA HERRAMIENTA DE PEOPLE SOFT FECHA: Nota: Para que pueda realizar fácilmente el proceso de inscripción de los cursos (asignaturas), se recomienda leer completamente esta guía. Índice de contenido 1. Generalidades inscripción de cursos...

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Tenga en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO

GUIA DE PROCEDIMIENTO GUIA DE PROCEDIMIENTO AUTOMATRÍCULA SERVICIO UCM EN LÍNEA GEA-UCMNET INDICE DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE AUTOMATRÍCULA:...2 2 COMO DARSE DE ALTA EN UCMNET...2 3 PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA...3

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO

MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO MATRICULA POR INTERNET INSTRUCTIVO La Universidad de América tiene implementado el sistema automático de Registro y Control Académico: Programa ESCOLARIS, con diferentes servicios para los estudiantes

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET INSTRUCTIVO PARA CALIFICAR POR INTERNET El presente instructivo tiene por finalidad dar a conocer, los pasos que debe realizar el docente para calificar por Internet. Este proceso se puede realizar desde

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA GUIA DE MATRICULA POR INTERNET Cómo ingresar al Sistema de Matrícula Web? Para ingresar al Sistema de Matrícula Web dirígete a la dirección: http://www.urp.edu.pe/ Figura 1: Acceso al Portal Haz clic sobre

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido

Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la planificación académica y la posterior

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

universidadean.edu.co

universidadean.edu.co universidadean.edu.co FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA INSCRIPCIÓN DE UNIDADES DE ESTUDIO PARA

Más detalles

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido

Manual Agencia Virtual - Personas Contenido Manual Agencia Virtual - Personas Contenido 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO LA AGENCIA VIRTUAL?...4 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...5 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...8

Más detalles

A través de www.sura.com

A través de www.sura.com Es que conozcas paso a paso todos los medios de pago. Si quieres realizar el pago de tu seguro desde tu casa u oficina, deberás seguir estos pasos: 1. INGRESA AL SISTEMA Paso 1.1 En la barra de direcciones

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos

Pretende que el cliente pueda llevar a cabo el control de sus pólizas tanto de autos como de vida, para: impresiones vencimientos pagos Portal de Clientes Qué es? Es un servicio diseñado para proporcionar a Nuestros Clientes la facilidad de administrar el pago y control de sus pólizas desde la comodidad de su hogar Para qué sirve? Pretende

Más detalles

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO 1. PANTALLA PRINCIPAL 1.1 Área de inicio En este apartado se encuentra el área donde se te pedirá tu

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Estudiantes. Versión 2013 i. Derechos Reservados MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Estudiantes Versión 2013 i Derechos Reservados Innovasoft S.A. Tel.: (506) 2283-0190 Fax: (506) 2224-0341 E-mail: info@innovasof.com www.innovasof.com INTRODUCCIÓN Bienvenidos

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Cómo seleccionar el número de créditos a inscribir?

Cómo seleccionar el número de créditos a inscribir? TABLA DE CONTENIDO Cómo seleccionar el número de créditos a inscribir?... 3 Cómo se Imprime el recibo de Pago o Factura?... 7 Cómo Consultar Indicadores o Retenciones que impidan la inscripción de Asignaturas?...

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña.

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña. Cuál es mi usuario para ingresar a Timonel? El nombre de usuario es el correo de @campusucc.edu.co Ej.: sandra.gutierrez@campusucc.edu.co La contraseña es el documento de identidad. Sí aún no tiene el

Más detalles

Certificados de Alumno Regular (Obtención Inmediata):

Certificados de Alumno Regular (Obtención Inmediata): Certificados UNAB La Universidad Andrés Bello pone a disposición de sus alumnos la emisión de certificados digitales, los cuales pueden ser solicitados a través de la intranet o directamente en el portal

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA REALIZAR PRECALIFICACIÓN DE PRÉSTAMO ESTUDIOS EN LA PÁGINA WEB DEL BANCO DEL PACÍFICO

GUÍA DE USUARIO PARA REALIZAR PRECALIFICACIÓN DE PRÉSTAMO ESTUDIOS EN LA PÁGINA WEB DEL BANCO DEL PACÍFICO GUÍA DE USUARIO PARA REALIZAR PRECALIFICACIÓN DE PRÉSTAMO ESTUDIOS EN LA PÁGINA WEB DEL BANCO DEL PACÍFICO Para precalificarte ingresa a la página del Banco del Banco del Pacífico www.bancodelpacifico.com

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Curso 03-04 GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CURSO 03-04 Contenido Página. Accediendo a la aplicación web.... Identificándonos... 3. Acceder a matrícula y gestión universitaria...

Más detalles

Condiciones de uso DaviPlata

Condiciones de uso DaviPlata Características y Beneficios Condiciones de uso DaviPlata 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo o Uff. 3. El

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL:

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Para accesar al portal en línea de la Escuela de Idiomas, digite la siguiente dirección en barra de su explorador: http://unapec.edu.do PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Campus Nicolás Pichardo (Principal)

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2

Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana. Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 Jefatura de Registro Académico Universidad de La Sabana Tutorial Elaboración de Horarios Estudiantes de Pregrado 2011-2 JEFATURA DE REGISTRO ACADÉMICO Apreciado estudiante: LA CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle?

Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Cómo restaurar la copia de seguridad de un curso en Moodle? Para restaurar un curso en Moodle primero debe realizar una copia de seguridad. Por tanto, tenga en cuenta el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=9uo-syburr8

Más detalles

CONTENIDO. Cómo ingreso al sistema?... 3. Y si no recuerdo mi contraseña?... 3. Cómo puedo comprobar mi inscripción?... 4

CONTENIDO. Cómo ingreso al sistema?... 3. Y si no recuerdo mi contraseña?... 3. Cómo puedo comprobar mi inscripción?... 4 1 CONTENIDO Cómo ingreso al sistema?... 3 Y si no recuerdo mi contraseña?... 3 Cómo puedo comprobar mi inscripción?... 4 Cómo puedo planificar mis cursos?... 8 Cómo puedo ver mi horario de clases?... 14

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios Junio, 2015 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

Universidad Yacambú. Para acceder al módulo Online debes: Una vez hecho esto ingresa a: www.uny.edu.ve

Universidad Yacambú. Para acceder al módulo Online debes: Una vez hecho esto ingresa a: www.uny.edu.ve Universidad Yacambú Guía para inscripción de alumnos regulares Módulo Online Para acceder al módulo Online debes: 1. Ingresar con Internet Explorer 2. Configurarlo para que permita ventanas emergentes.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA MATRÍCULA ACADÉMICA PARA PROGRAMAS DE POSGRADO VÍA WEB Antes de comenzar con su matrícula vía Web debe encontrarse a Paz y Salvo con las diferentes dependencias de la Universidad

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar.

Condiciones de uso. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. Condiciones de uso 1. Solo se puede habilitar un celular por persona natural. 2. Se puede registrar en DaviPlata desde cualquier celular Claro, Tigo, Uff o Movistar. 3. El número del DaviPlata es el mismo

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA. Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline. Versión: #1 INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Manual de Usuario de SeVins Módulo INSonline Versión: #1 Fecha actualización anterior: Fecha última actualización: Página: 2 de 70 Tabla de contenidos

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCESOS DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA

GENERALES GENERALES TIPO DE PREGUNTAS RESPUESTA TIPO DE PREGUNTAS FAQ RESPUESTA El sistema me dice que mi contraseña va a vencer, que debo hacer? El sistema le plantea inicialmente que cambie su contraseña con esto ya no aparecerá nuevamente el mensaje.

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario:

Alexa. Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam. Docentes y Jefe de Audiovisuales. Manual de Usuario: Sistema de Reservas de Aulas y VideoBeam Manual de Usuario: Docentes y Jefe de Audiovisuales Manual de Usuario, Sistema Universidad de Santander UDES 2014 Página 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO SISTEMA

Más detalles

Manual de usuarios de Solicitudes XML

Manual de usuarios de Solicitudes XML Manual de usuarios de Solicitudes XML Contenido Cómo registrarse en la página web?... 3 Ingresar en la página web... 5 Recuperar clave de usuario... 6 Portal Proveedores... 7 Mi Perfil... 8 Portafolio...

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO BANCA VIRTUAL EMPRESAS 1 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 4 II. INGRESO... 5 III. PANTALLA INICIAL Y POSICIÓN CONSOLIDADA... 8 IV. CONSULTA DE CUENTAS...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES:

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: Conectarte a automatrícula pulsado la opción en la página principal de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) Lo

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática Versión: 2-Febrero 2013 Dirección de Informática Página 12 El contenido de las pantallas de Notas, Avance Académico y Morosidad podrá exportarse en formato Excel y PDF pulsando sobre los iconos respectivos.

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES

MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES MANUAL DE LA APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN DEL REGISTRO OFICIAL DE OPERADORES Noviembre 2013 v.1.0 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS...2 3. ENTRADA EN LA APLICACIÓN...3 3.1

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Para tener acceso al planificador académico a través de Internet debe cumplir con lo siguiente:

Para tener acceso al planificador académico a través de Internet debe cumplir con lo siguiente: QUÉ ES? Este documento le ayudará a realizar la Planificación Académica para el siguiente ciclo lectivo. Le permitirá verificar y planear las asignaturas que desea y puede cursar y, además, organizar y

Más detalles

MANUAL DE USO DEL OPAC. Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes:

MANUAL DE USO DEL OPAC. Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes: MANUAL DE USO DEL OPAC Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes: Cambiar la contraseña puesta por defecto Conocer el estado de tus préstamos y saber cuando tienes que realizar la

Más detalles

Instructivo para la Inscripción Vía Web

Instructivo para la Inscripción Vía Web Instructivo para la Inscripción Vía Web Versión para impresión Para inscribirte debes conectarte directamente vía web al portal de Autoservicios de la Universidad: http://www.autoservicios.buap.mx. Sigue

Más detalles

ADSecurity Manual de Usuario

ADSecurity Manual de Usuario Universidad Autónoma de Occidente DEPARTAMENTO DE REDES Y TELECOMUNICACIONES / 05-09-2014 ADSecurity Manual de Usuario William Ortega Rodríguez Contenido Qué es ADSecurity?... 3 Para qué sirve ADSecurity?...

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE

UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIDAD DE PRODUCCIÓN DE LA ESCUELA DE INFORMÁTICA SISTEMA WEB DE SYLLABUS Y CONTROL DE PLANES DE CLASE MANUAL DE USUARIO Administrador de Carrera ACCESO AL

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Pensionado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015

INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 Señor Estudiante Regular de Pregrado: INICIO DEL PRIMER PERIODO DE 2015 A continuación se presenta la guía general para las inscripciones e inicio de clases para el primer periodo de 2015-I. Esta guía

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA

INSTITUTO DE PROYECCIÓN REGIONAL Y EDUACIÓN A DISTANCIA Nota: Para todo estudiante de segundo nivel en adelante la matrícula académica es únicamente vía WEB a través de la página la UIS, www.uis.edu.co, A continuación recomendaciones para la realización de

Más detalles

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío.

ÍNDICE. Ingreso a tu cuenta. 2. Recuperación de contraseña...2. Artículos por comprar...4. Carrito de compras... 5. Direcciones de envío. MANUAL SOBRE EL PROCESO DE COMPRA EN FOTOsmile El presente manual es para mostrar el proceso de compra de tus pedidos, ya sea a partir del momento en que envías un artículo en línea y se abre la página

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Manual Timbrado de Nómina

Manual Timbrado de Nómina Manual Timbrado de Nómina Septiembre 2014 Timbrado de Recibos de Nómina Este proceso se realiza posterior al cierre de la nómina y debes tener a la mano los archivos del Certificado de Sello Digital (CSD),

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE

Bienvenido a CitiDirect BE Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA DE NAVEGACIÓN Í N D I C E 1. Ingreso al Portal de CitiDirect BE... 2 2. Navegación en Portal de CitiDirect BE... 5 3. Navegación en CitiDirect Online Banking... 7 Página

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Guía para la matrícula en línea Sistema Cosmos Unab Maestría en Tecnología Educativa

Guía para la matrícula en línea Sistema Cosmos Unab Maestría en Tecnología Educativa Guía para la matrícula en línea Sistema Cosmos Unab Maestría en Tecnología Educativa I. SI SE QUIRE CONSULTAR EL ESTADO DEL ESTUDIANTE Y LA OFERTA DE CURSOS PARA EL PERIODO ACADÉMICO (antes de realizar

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL CARLOS CASANUEVA DPTO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Instructivo de Toma de Asignaturas en U+

INSTITUTO PROFESIONAL CARLOS CASANUEVA DPTO. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD. Instructivo de Toma de Asignaturas en U+ Estimado/a Estudiante: El Instituto Carlos Casanueva, en su proceso de mejora continua de su calidad quiere contarles que a contar del año 2014, se adquirió un Software de Administración Académica U+,

Más detalles

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA

ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA ALTA EN LA WEB E INSCRIPCIÓN AL CONGRESO Y LA CENA DE CLAUSURA En primer lugar si en años anteriores no hemos asistido a ningún congreso o nos hemos dado de alta en la WEB http://www.asanec.es/xicongreso/,

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles