INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD"

Transcripción

1 FECHA : 08 DE MARZO DE 2013 CIRCULAR Nº 19/DESA/2013 CONTENIDO: INFORMACIÓN RELEVANTE PARA LA EXPEDICIÓN DE CFD Estimados asociados: Durante los meses de enero y febrero de 2013, hemos recibido en AMDA, diversas consultas relacionadas con la expedición de comprobantes fiscales (COFIS) para este ejercicio, motivo por el cual, reproducimos a continuación las que consideramos más importantes para nuestros asociados. Pregunta: En las pláticas fiscales impartidas por AMDA en 2011 y 2012, se mencionaron las negociaciones de AMDA con el SAT para facilitar la elaboración de los comprobantes fiscales por concepto de los pagos parciales. Se logró algún avance en ese aspecto? Respuesta. Efectivamente, desde el año 2011 AMDA ha llevado a cabo diversos acercamientos con las Autoridades fiscales haciéndoles ver la necesidad de simplificar las reglas referentes a los comprobantes fiscales. El tema de los comprobantes fiscales por las parcialidades recibidas que se debían expedir para cumplir con las reglas del Impuesto al Valor Agregado, llevó una buena parte del tiempo utilizado en dichas reuniones. Afortunadamente para el gremio, las autoridades fiscales publicaron una regla de carácter opcional, la Regla I de la RM2013 1, a través de la cual, las empresas que reciben pagos en parcialidades, pueden optar por emitir un solo comprobante fiscal donde señalen expresamente dicha situación 2, sin ser necesario que expidan comprobantes fiscales por los pagos parciales. Esta facilidad, a través de la Decimo cuarta Disposición transitoria de la misma resolución, se hace extensiva en forma retroactiva para todo el ejercicio El comprobante fiscal al que hace referencia la regla puede (y debe ser) la factura de venta, donde se señale el hecho de que se va a pagar en parcialidades. El contenido de ambas disposiciones es el siguiente: Opción para no expedir comprobantes fiscales por las parcialidades. I Para los efectos del artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, cuando el pago de la contraprestación respectiva se efectúe en parcialidades, los contribuyentes podrán optar por emitir un sólo comprobante fiscal en donde señalen expresamente tal situación, mismo que además deberá contener el valor total de la operación de que se trate, el monto de los impuestos retenidos, 1 RM2013. Se refiere a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 publicada en el DOF el 28 de diciembre de Este comprobante fiscal puede (y debe ser) la factura de venta, donde se señale el hecho de que se va a pagar en parcialidades.

2 así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente, con las excepciones precisadas en el artículo 29-A, fracción VII, inciso a), segundo párrafo del propio CFF. DT Décimo Cuarto. La facilidad prevista en la regla I , será aplicable a los comprobantes fiscales expedidos desde el 1 de enero de Pregunta: Cuales son finalmente las facilidades que se dan para expedir comprobantes fiscales, tanto en el CFD como en la modalidad de CFDI? Respuesta. La RM2013 ha dejado en una regla con el numeral I , los requisitos del Código fiscal que dejan de ser obligatorios en la expedición de los comprobantes fiscales. En el gremio automotor, éstas se refieren al régimen fiscal del contribuyente, la clave vehicular, y la forma en que se realizó el pago y el número de cuenta o de la tarjeta correspondiente. El texto de la regla es: Cumplimiento de requisitos en la expedición de comprobantes fiscales. I Para los efectos de los artículos 29-A, fracciones I, V, segundo párrafo, incisos a), c), e) y VII, inciso c), 29-B, fracciones I, inciso a), III, y 29-C, fracciones I, inciso a) y II, inciso a) del CFF, los contribuyentes no estarán obligados a incorporar en los comprobantes fiscales que emitan, la información relativa a los siguientes requisitos: I. Régimen fiscal en que tributen conforme a la Ley del ISR. II. Identificación del vehículo que les corresponda, tratándose de personas físicas que cumplan sus obligaciones fiscales por conducto del coordinado, las cuales hayan optado por pagar el impuesto individualmente de conformidad con el artículo 83, séptimo párrafo de la Ley del ISR. III. Número de cuenta predial del inmueble de que se trate o, en su caso, los datos de identificación del certificado de participación inmobiliaria no amortizable, tratándose de los comprobantes que se expidan por la obtención de ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles. IV. Clave vehicular que corresponda a la versión enajenada, tratándose de los comprobantes que expidan los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquéllos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora. V. Forma en que se realizó el pago y últimos cuatro dígitos del número de cuenta o de la

3 tarjeta correspondiente. Los contribuyentes que emitan CFDI o CFD y apliquen la facilidad contenida en esta regla, señalarán en los apartados designados para incorporar dichos requisitos, la expresión NA o cualquier otra análoga, y cuando resulte aplicable, no incluirán el complemento respectivo. Los contribuyentes también podrán señalar en los apartados designados para incorporar los requisitos previstos en las fracciones anteriores, la información con la que cuenten al momento de expedir los comprobantes respectivos. Pregunta: La fracción V del artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, da un plazo de tres días para entregar o enviar el Comprobante fiscal una vez que se ha realizado la operación Qué se debe entender por esto último? Respuesta. La definición aparece en la Regla I Por operación se entiende el acto o actividad de cuya realización deriva la obligación de expedir el CFDI, incluyendo la remisión del mismo para la asignación de folio del comprobante fiscal digital y la incorporación del sello digital del SAT 3. Pregunta: la fracción V del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación solicita que se incluya la unidad de medida en los comprobantes fiscales Qué se entiende por unidad de medida? Respuesta. El numeral I de la RM2013, señala que se debe incorporar la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles. En nuestro gremio, la unidad de medida aparece definida en las Normas Oficiales Mexicanas que nos regulan, cabe aclarar que en el caso de la prestación de servicio de reparación y mantenimiento la opción que debe ponerse es no aplica Pregunta: Se pueden seguir expidiendo Comprobantes Fiscales en la modalidad de CFD S en el ejercicio 2013? Respuesta. Conforme a la regla I , se pueden seguir expidiendo CFD S en el 2013, incluso se sigue permitiendo, como lo menciona el numeral I CFD S Y CFDI S en forma simultánea en una misma empresa. Las reglas respectivas mencionan: Facilidad para expedir CFD en lugar de CFDI. I Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, los contribuyentes que 3 La definición se entiende también para efectos de los CFD S.

4 durante el ejercicio fiscal de 2010 y anteriores hayan optado por expedir CFD al amparo de lo dispuesto por el artículo 29 del CFF, vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 y los hayan emitido efectivamente, podrán optar por continuar generando y emitiendo por medios propios CFD, sin necesidad de remitirlos a un proveedor de certificación de CFDI para la validación de requisitos, asignación de folio e incorporación del sello digital del SAT. Facilidad para expedir simultáneamente CFD y CFDI. I Para los efectos del artículo 29-B, fracción III del CFF, quienes hayan optado por aplicar la regla I podrán expedir simultáneamente CFD s y CFDI s, siempre que para ello cumplan con los requisitos que para cada tipo de comprobantes establezcan las disposiciones fiscales. Lo dispuesto en el párrafo anterior sólo puede ser aplicado por los contribuyentes que se encuentren en los siguientes supuestos: I. Emitan CFD en los términos de la regla I , así como de las demás reglas conducentes, y II. Continúen emitiendo CFDI en los términos de las disposiciones aplicables. Pregunta: Sigue siendo válido amparar las deducciones fiscales en los estados de cuenta de las instituciones bancarias? Respuesta. Afortunadamente las reglas para facilitar la comprobación para efectos fiscales de las deducciones a través de los estados de cuenta, aparecen en la fracción II del artículo 29-B del Código Fiscal de la Federación. Adicionalmente, las disposiciones se siguen simplificando a través de las Reglas Generales. En la RM2013, las facilidades aparecen en el numeral I y se refieren a la posibilidad de no desglosar el IVA y en establecer un importe tope de $50,000 para este tipo de deducciones. La redacción de la disposición es: Tasas y monto máximo para la utilización de los estados de cuenta como comprobante fiscal. I Para los efectos del artículo 29-B, fracción II del CFF, los estados de cuenta podrán utilizarse como comprobantes fiscales para los efectos de las deducciones o acreditamientos autorizados en las leyes fiscales sin que contengan desglosados los impuestos que se trasladan, siempre que se trate de actividades gravadas por la Ley del IVA y que cada transacción sea igual o inferior a $50,000.00, sin incluir el importe del IVA.

5 Cuando en el estado de cuenta que se emita no se señale el importe del IVA trasladado, tratándose de erogaciones afectas a la tasa del 11% o 16%, dicho impuesto se determinará dividiendo el monto de cada operación establecido en el estado de cuenta respecto de las erogaciones efectuadas, entre 1.11 ó 1.16, respectivamente. Si de la operación anterior resultan fracciones de la unidad monetaria, la cantidad se ajustará a la unidad más próxima, tratándose de cantidades terminadas en cincuenta centavos, el ajuste se hará a la unidad inmediata inferior, el resultado obtenido se restará al monto total de la operación y la diferencia será el IVA trasladado. También podrán utilizarse los estados de cuenta como comprobantes fiscales para realizar las deducciones o acreditamientos a que se refiere el primer párrafo de esta regla, cuando la transacción sea igual o inferior a $50,000.00, y se trate de actividades por la que no se esté obligado al pago del IVA. Pregunta: Cuál es la fecha de la operación que se debe considerar cuando se comprueben las deducciones a través de los estados de cuenta? Respuesta. El numeral I define que la fecha será aquella en que se hubiera aplicado el cargo en el estado de cuenta. La disposición menciona: Estado de cuenta como comprobante fiscal. I Para los efectos del artículo 29-B, fracción II del CFF, respecto de las deducciones o acreditamientos que se comprueben a través del estado de cuenta, se considerará la fecha de aplicación del cargo en la cuenta de que se trate, independientemente de la fecha en la que se hubiera realizado el pago. No podrán deducirse o acreditarse cantidades cuya transacción haya sido cancelada total o parcialmente, o en su caso, se hayan devuelto o reintegrado las cantidades pagadas. Atentamente Lic. Fernando Lascurain Farell Director Ejecutivo de Servicios al Asociado

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP

CFF 29 a 29 A. Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP CFF 29 a 29 A Artículo 29 REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES Y REGISTRO MEDIANTE MÁQUINAS REGISTRADORAS QUE PROPORCIONA LA SHCP Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes fiscales

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES 2013 (ALGUNAS REGLAS MISCELÁNEAS 2013)

COMPROBANTES FISCALES 2013 (ALGUNAS REGLAS MISCELÁNEAS 2013) D.O.F. 28 DE DICIEMBRE DE 2012 COMPROBANTES FISCALES 2013 (ALGUNAS REGLAS MISCELÁNEAS 2013) CONTADORES Y CONSULTORES, SC www.racell.com.mx DR. FCO. JAVIER RAMIREZ Hernández. javier@racell.com.mx DRA. FABIOLA

Más detalles

COMPROBANTES FISCALES

COMPROBANTES FISCALES COMPROBANTES FISCALES 2012 Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Enero 2012 1 A. Agrupación de los textos de ley en un solo ordenamiento. B. Simplificaciones a los requisitos para expedirlos.

Más detalles

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos:

Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Las impresiones de las facturas electrónicas 2011 deben cumplir con los siguientes requisitos: Nombre, denominación o razón social del emisor. Clave del Registro Federal de Contribuyentes del emisor. Domicilio

Más detalles

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales.

Anexo. Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Anexo Sugerencias para el manejo de los comprobantes fiscales por concepto de anticipos de clientes y pagos parciales. Estimados asociados: Uno de los temas más delicados que se está presentando en la

Más detalles

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas.

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas. 1 México, D.F. a 06 de Enero de 2016 Expositor: 2 3 Obligación de emitir CFDI Como constancia de retención Por ingresos y ventas CFDI Para deducir nomina Por devoluciones, descuentos y bonificaciones Fundamento

Más detalles

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET

TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TODOS LOS CONTRIBUYENTES A FACTURAR POR INTERNET TORREON COAHUILA, A 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2013 CLIENTES Y AMIGOS DE ALMANZA TORRES Y ASOCIADOS, S.C. TORREON, COAHUILA PRESENTE BOLETIN GENERAL PARA FACTURAR

Más detalles

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago.

Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Instructivo en la expedición de los CFDI, respecto del método de pago. Artículo 29-A. Los comprobantes fiscales digitales a que se refiere el artículo 29 de este Código, deberán contener los siguientes

Más detalles

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013

Modernización de la Comprobación Fiscal. Enero 2013 Modernización de la Comprobación Fiscal Enero 2013 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado en el estudio

Más detalles

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010

NÚMERO 92 NOVIEMBRE 2010 Aspecto relevante a considerar sobre la entrada en vigor del nuevo esquema de comprobantes fiscales digitales a partir del 1o. de enero de 2011 Ante la proximidad de la entrada en vigor a partir del 1o.

Más detalles

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México.

Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. Legislación aplicable a los sistemas de Punto de Venta en México. RESOLUCIÓN Miscelánea Fiscal para 2016 23 de diciembre 2015 Expedición de comprobantes en operaciones con el público en general 2.7.1.24.

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2013

Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2013 Resolución Miscelánea Fiscal para el Ejercicio 2013 Av. Roble No. 300 Suite L-608 Col. Valle Del Campestre Garza García, N.L., México C.P. 66220 T: +52 (81) 8100.9818 F: +52 (81) 8356.3300 El pasado 28

Más detalles

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011

ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 ASPECTOS RELEVANTES DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 1 Resumen Reglas I.1.1 a I.2.20.2. Código Fiscal de la Federación Acuerdo de amplio intercambio de información Se incluyen los casos en los que

Más detalles

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO

CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO FECHA : 13 DE OCTUBRE DE 2014 CIRCULAR Nº 38/DGA/2014 CONTENIDO: REGLA PARA LA ADQUISICIÓN DE VEHICULOS USADOS A CAMBIO DE UNO NUEVO Estimados asociados: Como es de su conocimiento, AMDA ha venido trabajando

Más detalles

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF-07-12-2009 - Artículo Autor: C.P. Donaldo Luis Zapata Sosa 10 de diciembre de 2009 Todo es cerrar el círculo para tener más controlado el comercio

Más detalles

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido?

Emites CFDI que incorporan complemento para recepción de pagos o CFDI de Ingresos por cada pago recibido? Consultoría Premium Estás seguro de que todos tus comprobantes emitidos cumplen con la especificaciones de llenado indicadas en las Guías? Revisas que todos tus comprobantes recibidos cumplen con requisitos

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE

GUÍA PRÁCTICA PARA DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES FISCALES DE LA UNAM ÍNDICE ÍNDICE 1. PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES (PERSONA FÍSICA) 2 2. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES (PERSONA FÍSICA, SERVICIO) 3 PÁGINA 3. ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES PARA SU USO COMO CASA HABITACIÓN

Más detalles

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general

A) Expedición de factura global por operaciones con el público en general Consideraciones en la expedición de los CDFI Monterrey NL, 19 de Agosto de 2016. Estimados clientes Por medio de la presente y derivado de las recientes visitas por parte del servicio de administración

Más detalles

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y FISCALES 2012 C.P.C GABRIEL L. MANRIQUE ÁVILA ENERO 2012 Ley del Impuesto sobre la Renta Intereses -Se pospone entrada en vigor régimen de intereses. -Crédito hipotecarios. -Tasa

Más detalles

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 Aspectos Relevantes de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 El pasado 28 de diciembre de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2012,

Más detalles

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S.

Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Boletín Informativo: cambios en materia de CFDI'S. Estimados clientes y amigos: Con el gusto de saludarlos, les informamos que el día de ayer, 14 de julio, la SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación,

Más detalles

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF.

4. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida. Fundamento: Artículo 29-A Fracción IV CFF. REQUISITOS DE LOS COMPROBANTES FISCALES 30 DE OCTUBRE 2006 FACTURAS 1. El nombre impreso, denominación o razón social, domicilio fiscal y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quien los expida.

Más detalles

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN CODIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN Nuevo Código Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 1981 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 09-12-2013 Nota de vigencia: La adición del artículo 17-K, fracción I,

Más detalles

A&CEM CFDIs 11-nov-14

A&CEM CFDIs 11-nov-14 A&CEM CFDIs 11-nov-14 Planteamiento del caso. - Por las operaciones que realiza una sociedad tiene la obligación de emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs). - En algunas ocasiones,

Más detalles

10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA /06/2013.

10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA /06/2013. 10ma SESION INTRODUCCION A LA RESOLUCION MISCELANEA 2013 15/06/2013 www.anafinet.org.mx 1 Valor probatorio de la CIEC y de la CIECF I.2.2.1. Para los efectos del artículo 17-D del CFF, la CIECF se considera

Más detalles

Cuadro comparativo Diciembre 2014

Cuadro comparativo Diciembre 2014 Cuadro comparativo Diciembre 2014 Vigente en 2006 Vigentes en 2008 Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, dichos comprobantes

Más detalles

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016

NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 NOVEDADES EN MATERIA DE CFDI S 2016 JULIO 2016 SEMINARIO DE ACTUALIZACION FISCAL Novedades en la emisión del CFDI: Forma y Método de Pago Julio 2016 Requisitos de los Comprobantes Fiscales En los últimos

Más detalles

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade, los contribuyentes que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos: IVA pagado al comisionista Impuesto al Valor Agregado pagado al comisionista Ley del Impuesto al Valor Agregado Artículo 1-A II d) Están obligados a efectuar la retención del impuesto que se les traslade,

Más detalles

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss

FACTURA ELECTRÓNICA. Lic. Fernando Martinez Coss FACTURA ELECTRÓNICA Lic. Fernando Martinez Coss Fecha: 13-06-2012 Antecedentes Evasión fiscal Procesos Cumplimiento Costos Ecología El monto de evasión fiscal por la utilización de facturas apócrifas estimado

Más detalles

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010.

De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. De acuerdo a Miscelánea del 14 de Septiembre de 2010. Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Regla 1.1.23.2.2 DEL 14 SEPT 10 Los contribuyentes que en el último ejercicio fiscal declarado o por el que hubieren

Más detalles

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012.

Lista comparativa de requisitos de comprobantes fiscales impresos para revisar en 2012. Antes de imprimir, piensa si es realmente necesario. 80% de las impresiones en una oficina van a la basura. Requisitos de los s impresos en 2012 Lista comparativa de requisitos de s fiscales impresos para

Más detalles

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF

Art. 29-A, Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF. Art. 29-A, fracción I del CFF A T Consultores Contadores Públicos El 12 de Diciembre de 2011 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación ( DOF) las reformas al Código que se encuentran vigentes a partir del 1o. de Enero de

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Código Fiscal de la Federación 2012 1.- Cuál es la vigencia de los certificados de firma electrónica avanzada? 2.- Qué dependencia es la encargada de calcular y publicar

Más detalles

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de:

Todo material entregado en los almacenes de MABE deberá estar acompañado de: ( 12 de Abril de 2011 E s t i m a d o P r o v e e d o r : Como es de su conocimiento a partir de junio 2006 la legislación Mexicana estableció las bases de regulación para la prestación de servicios de

Más detalles

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014

Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 16 de enero de 2014 Anexo #1. Importantes modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales en el 2014 Las reglas relativas a las modificaciones a los Comprobantes Fiscales Digitales las vamos a dividir

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Ahora Av. Paseo de la Reforma 510, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc C.P. 06600, México, Distrito Federal Obligaciones fiscales del FICDT

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015.

CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. CUARTA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015. Agosto de 2015. E l 24 de julio de 2015 se dio a conocer en la página de Internet del SAT, aún no publicada en el Diario

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 Publica: Área Fiscal Fecha: Junio 11, 2012 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

Más detalles

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014

QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 QUINTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción I, inciso g)

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal 2011

Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Resolución Miscelánea Fiscal 2011 Publica: Área Fiscal Fecha: Julio 18, 2011 RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2011 El asado viernes 1 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013

COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 COMPROBANTES VIGENTES EN 2013 1 1. Factura Electrónica (CFDI) Comprobantes vigentes en 2013 No Aplica 2 Las impresiones de las facturas electrónicas (CFDI) deben cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Factura Electrónica. Enero 2012

Factura Electrónica. Enero 2012 Factura Electrónica. Enero 2012 I. LA FACTURA EN EL ÁMBITO COMERCIAL VENDEDOR Recibe el precio. Entrega el bien. COMPRADOR Recibe el bien. Entrega el precio. EFECTOS FISCALES Entrega la Factura. Registra

Más detalles

Despacho Alva y Cía. S.C.

Despacho Alva y Cía. S.C. ACTUALIZACIÓN DE LA FACTURA ELECTRÓNICA (VERSIÓN 3.3) Durante 2016 se inició un proceso de modernización de la factura que ha sido acompañado de un intenso, abierto y cercano diálogo con empresarios, contadores

Más detalles

Problemática. Argumentación

Problemática. Argumentación QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 29, FRACCIÓN V, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, RECIBIDA DEL DIPUTADO JUAN CARLOS NATALE LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PVEM, EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL

Más detalles

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos

1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos TEMAS DE ACTUALIDAD 1 de septiembre de 2018, nuevo plazo para empezar a utilizar el CFDI Complemento para recepción de pagos 14 C.P. María Concepción Samperio Becerril, Integrante de la Comisión Fiscal

Más detalles

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez

NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML. Por: L.C. Penélope Castro Valdez NUEVA VERSIÓN DEL CFDI Y SUS NUEVOS COMPLEMENTOS LA EVOLUCIÓN DE ARCHIVOS XML Por: L.C. Penélope Castro Valdez Balanza Por: L.C. Penélope 13, la Castro de Valdez la suerte ATRIBUCIONES DE FUNCIONARIOS

Más detalles

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ

Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ Contabilidad Electrónica Aplicada POR: L.C. PENÉLOPE CASTRO VALDEZ El nuevo Anexo 24 y su documento de especificaciones técnicas No hay mal que dure cien años Los complementos de la póliza El detalle

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago )

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos (también denominado Recibo electrónico de pago ) 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe

Más detalles

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23

Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Abril 034/2018 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1-A y 23 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y

Más detalles

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014

Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 W W W. S I C A F. C O M. M X Factura Electrónica y Timbrado de Nomina 2013, 2014 CFDI Contenido: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS (CFDI) EN MEDIOS ELECTRÓNICOS DEFINICIÓN DE PROVEE-

Más detalles

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL SECTOR AUTOTRANSPORTE DE CARGA FEDERAL D.O. 23 DIC. 2015 SUJETOS QUE TIENEN DERECHO: Personas físicas Personas morales

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014

TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL Abril 2014 TALLER DE IMPUESTOS EJERCICIO FISCAL 2014 Abril 2014 CEDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL El RFC: FIC000330LK9, tiene asociada la siguiente información. Datos de Identificación Denominación o Razón Social:

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO

BOLETÍN INFORMATIVO MAYO BOLETÍN INFORMATIVO MAYO 2016-1 9 de mayo de 2016. SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2016 El 6 de mayo del presente, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la

Más detalles

Anexo circular AMDA. Antecedentes e información adicional relativa a las negociaciones para la publicación de la regla I

Anexo circular AMDA. Antecedentes e información adicional relativa a las negociaciones para la publicación de la regla I Anexo circular AMDA Antecedentes e información adicional relativa a las negociaciones para la publicación de la regla I.3.3.1.9 Con motivo de las modificaciones al tema de la Comprobación fiscal vigentes

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3

Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 Preguntas y respuestas sobre el Anexo 20 versión 3.3 1 1. Se deberá cancelar el CFDI cuando el receptor dará un uso diferente al señalado en el campo UsoCFDI? No, en caso de que se registre una clave distinta

Más detalles

NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS

NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS NUEVAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL COMPLEMENTO DE PAGOS Qué requisitos debe de tener el complemento de pagos? R. Una vez que el Complemento para pagos se publique en el portal del SAT su uso será obligatorio;

Más detalles

Acreditamiento del IVA

Acreditamiento del IVA Acreditamiento del IVA Artículos 4o, LIVA El acreditamiento consiste en restar el impuesto acreditable, de la cantidad que resulte de aplicar a los valores señalados en esta Ley la tasa que corresponda

Más detalles

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional

ÍNDICE. Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014. CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet. CBB - Codigo de Barras Bidimensional ÍNDICE 1 Esquemas de Facturación Electrónica 2013/2014 2 3 CFDi - Comprobante Fiscal Digital por Internet CBB - Codigo de Barras Bidimensional esquemas de facturación electrónica 2013/1014 cbb cfd comprobante

Más detalles

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16

A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 A&CEM Deducción de gastos en el extranjero 30-jun-16 Planteamiento del caso. - Una S.A. de C.V. realizó gastos en el extranjero. - Se desean conocer las disposiciones aplicables para deducir y acreditar

Más detalles

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo

XVII Foro Fiscal. Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago. Mayo XVII Foro Fiscal Experiencia empresarial en la implementación del CFDI versión 3.3 y del complemento de pago Mayo - 2018 CFDI versión 3.3. La versión 3.3 del CFDI es obligatoria a par8r de 2018 para todos

Más detalles

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor:

CFDI DE NOMINAS RESOLUCION MISCELANEA FISCAL. L.C. Telésforo Avila García 2016 EXPEDICION Y ENTREGA Expositor y Autor: CFDI DE NOMINAS 2016 RESOLUCION MISCELANEA FISCAL 2016 telesforo.avila@laboral.com.mx 1 REQUISITOS: Cumplir con el complemento que el SAT publique en su página de Internet. Ingresar a: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fa

Más detalles

Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos:

Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos: Acreditamiento proporcional de actos gravados por IVA Ley del Impuesto al Valor Agregado Artículo 5 Para que sea acreditable el impuesto al valor agregado deberán reunirse los siguientes requisitos: I.

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

8 Puntos Prácticos. Procedimiento aplicable

8 Puntos Prácticos. Procedimiento aplicable Acreditamiento del IVA por el pago de la prevalidación conforme a la legislación aduaneramarco Alberto Chavarría Orozco Fiscal Acreditamiento del IVA por el pago de la prevalidación conforme a la legislación

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l OCTUBRE 2018

B O L E T Í N F i s c a l   OCTUBRE 2018 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx OCTUBRE 2018 zesati@zesati.com.mx 04 ASUNTO: 3ra RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El pasado viernes 19 de octubre de

Más detalles

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal. (DOF 10 de septiembre de 2014)

DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal. (DOF 10 de septiembre de 2014) DECRETO por el que se otorgan beneficios fiscales a quienes tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal. (DOF 10 de septiembre de 2014) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Requisitos generales de los CFDI por recepción de pagos

Requisitos generales de los CFDI por recepción de pagos 1 Índice Introducción...3 Antecedentes...4 a) Obligación de expedir comprobantes...4 b) Procedimiento general en la emisión de un CFDI...4 c) Principales cambios al CFDI versión 3.3...5 Requisitos generales

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento de personas físicas Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento Se consideran ingresos al otorgar el uso o goce de un bien inmueble, aquellos del arrendamiento

Más detalles

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global

Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3 por anticipos, CFDI de Egreso y Factura Global Emisión de CFDI versión 3.3. por anticipos Comprobantes de Ingreso (Anticipos) Qué es un Anticipo? Es una cantidad de dinero que

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Marzo de 2015. L os contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT, con

Más detalles

Boletín Nº5 Año 2015

Boletín Nº5 Año 2015 COMBROBANTE FISCAL DIGITAL POR INTERNET (CFDI) COMO ÚNICO MEDIO DE COMPROBACIÓN FISCAL Derivado de la reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) que entró en vigor el 1 de enero de 2014 se puede

Más detalles

Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas

Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas Estímulo fiscal Diesel automotriz para transportistas El estímulo fiscal denominado Diesel automotriz para transporte es un beneficio que en forma regular se ha venido otorgando en años anteriores a través

Más detalles

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO ASPECTOS GENERALES DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO Fecha: 25/07/13 Mtro. y E.F. Juan Carlos Victorio Domínguez INTRODUCCIÓN -Impuesto Indirecto (grava el consumo). -No hay tratados para evitar la doble

Más detalles

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES

COMPLEMENTO DE PAGOS. CP. RAFAEL NARANJO ROSALES COMPLEMENTO DE PAGOS ANEXO 20, VERSIÓN 3.3 DEL 23 DE DICIEMBRE DE 2016 C.P. RAFAEL NARANJO ROSALES ESTRATEGAS JURÍDICOS Y FI SCALES 28/JUL/17 1 2 Contexto legal CFF. Articulo 29 Expedición de CFDI CFF.

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C.

ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. ASOCIACIÓN MEXICANA DE DISTRIBUIDORES DE AUTOMOTORES, A. C. LA FACTURA ELECTRÓNICA COMO Expositor: C.P.C. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Septiembre 2010 Antecedentes: Declaraciones por medios electrónicos.

Más detalles

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora

FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS. CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora FACTURACION ELECTRONICA PUNTOS FINOS CPC & MI Rosalba Montaño Martinez Socia de Fiscal HLB Sonora Comunicados del SAT LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MARCHA! A partir del 1 de enero de 2011, inicia el cambio,

Más detalles

PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3.

PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3. Perpetua 40, piso 5, Col. San José Insurgentes Del. Benito Juárez, C.P. 03900, PUNTOS RELEVANTES A CONSIDERAR EN MATERIA DE COMPROBANTES FISCALES DIGITALES VERSIÓN 3.3. Ciudad de México, 14 de enero de

Más detalles

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones.

CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones. CFDI Recibo Electrónico de Pagos y Cancelaciones www.pyspo.com.mx CFDI Marco Legal Expedir comprobantes fiscales (CFDI) por los actos o actividades realizadas, por los ingresos que perciban, o por las

Más detalles

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL PERSONAS FISICAS (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín El régimen de incorporación fiscal es aplicable a las personas físicas que cumplan con los requisitos siguientes: 1. Realicen

Más detalles

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI.

1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. 1. Versión anexo 20 del SAT. Asignar versión de de acuerdo al esquema de facturación 2.2 para CFD o 3.2 para CFDI. Dentro de la configuración del concepto con el cual estas realizando facturas electrónicas,

Más detalles

Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de Junio Comunidad Virtual Anafinet Junio 2012

Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de Junio Comunidad Virtual Anafinet Junio 2012 Cambios para Julio 2012 Factura Electrónica Reglas D.O.F. del 07 de 1 Fechas de publicación DOF Código Fiscal de la Federación 2 Fechas de publicación DOF Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 3 Fechas

Más detalles

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo

RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL. C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo RIF PAGOS PROVISIONALES Y DECLARACION ANUAL C.P.C. Javier Eliott Olmedo Castillo QUÉ ES EL RIF? El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un esquema sencillo al que pueden acceder personas físicas, cuyos

Más detalles

21 de junio de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y sus Anexos

21 de junio de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y sus Anexos A C T U A L I D A D L E G A L 21 de junio de 2012 Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012 y sus Anexos El pasado 7 de junio se publicó en el Diario Oficial de la

Más detalles

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3

Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Diciembre Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 y su anexo 3 Estimados clientes y amigos: El pasado 31 de mayo de 2013, fue publicada en Diario Oficial de la

Más detalles

ES OBLIGATORIO EL USO DEL CFDI DE TRASLADO?

ES OBLIGATORIO EL USO DEL CFDI DE TRASLADO? ES OBLIGATORIO EL USO DEL CFDI DE TRASLADO? El antecedente de este tema, fue el articulo 29-D, del CFF, mismo que fue derogado con la reforma para 2014, y agregándose al ultimo párrafo del articulo 29,

Más detalles

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos: Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos, cualquiera que sea la ubicación

Más detalles

Cambios al Anexo 20 v 3.3

Cambios al Anexo 20 v 3.3 Cambios al Anexo 20 v 3.3 Introducción. Todos estos cambios y actualizaciones que aplican al CFDI vienen dados por los análisis y estudios del SAT para mejorar y evolucionar la facturación electrónica

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien

Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien Preguntas y respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos tambien 1 1. Cuando haya compensación de pagos entre contribuyentes Qué clave se debe registrar como forma de pago en el CFDI

Más detalles

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales.

Modificaciones en el C.F.F En materia de Comprobantes fiscales. Modificaciones en el C.F.F. 2012. En materia de Comprobantes fiscales. Unificación de los requisitos de los comprobantes fiscales. Disposición Fiscal. Artículos Reglas Requisitos.- C.F.F. 4 35 R.C.F.F.

Más detalles

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015.

ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. Octubre 2015 ANEXO #2 Comentarios Cuarta modificación a la RMF 2015, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 29 de septiembre de 2015. A. Aspectos relevantes para el sector. Como comentamos

Más detalles