DIPLOMADO IDENTIFICACIÓN, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIPLOMADO IDENTIFICACIÓN, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS"

Transcripción

1 DIPLOMADO IDENTIFICACIÓN, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS INICIO 25 DE MAYO 2018

2 Duración 96 horas Objetivo general: Información general Que los participantes sean capaces de identificar, rediseñar e innovar en los procesos de negocio de su organización comprendiendo las implicaciones que tiene una administración enfocada en procesos, principalmente el papel del -dueño de proceso-. Beneficio: 1. Identificar la administración por procesos como una decisión estratégica que puede llevar a la organización a construir una ventaja competitiva. 2. Identificar los procesos de negocio. 3. Estructurar los procesos: Elaborar el mapa de procesos (mapa de alto nivel). 4. Diagramar, entender y rediseñar procesos. 5. Innovar en los procesos. 6. Definir y establecer los indicadores y métricas de los procesos. 7. Reconocer los elementos de una organización que aprende (Estructura organizacional del aprendizaje organizacional). 8. Conocer los elementos de administración del cambio. 9. Conocer los conceptos básicos de administración de proyectos (mecanismo de ejecución) Dirigido a: Profesionistas o personas dirigiendo empresas / Profesionales de las áreas de calidad o mejora. Directores o personal interesado en el tema de organizaciones centradas en procesos o innovación de procesos. Requisito: Licenciatura terminada.

3 Módulo 1 Creación de la ventaja competitiva a partir del rediseño e innovación de procesos Los participantes conocerán un modelo general de planeación estratégica (REATA: Reingeniería Estratégica de Alta Tecnología Aplicada) y reconocerán a la estructura de la organización como una de las decisiones más importantes que debe tomar la dirección de la empresa. Además, los participantes estarán habilitados para hacer un análisis de la organización y determinar iniciativas estratégicas donde sea evidente la necesidad de enfocarse en la innovación de los procesos para construir una ventaja competitiva. 1. Un modelo general de planeación estratégica: REATA. 2. La formulación estratégica y la implantación estratégica. 3. Los sustitutos de la planeación estratégica. 4. La estrategia y la estructura. 5. La estructura organizacional basada en funciones. 6. La estructura organizacional basada en procesos. 7. El análisis FODA. 8. Las iniciativas estratégicas. 9. El pizarrón estratégico. 10. Las perspectivas del Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard) y los temas estratégicos. 11. Un modelo de transformación hacia la gestión por procesos. 1. Razones estratégicas por las que es necesaria una innovación de procesos a partir de los resultados de un análisis estratégico (todas las empresas participantes), en términos de requerimientos actuales o futuros de los clientes. 2. Contestar la pregunta: Se realizará una mejora de procesos sin modificar la estructura 3. organizacional o es factible estructurar a la organización basada en los procesos? 4. Con fundamento en los dos puntos anteriores definir las empresas que podrán ser usadas como casos a lo largo del programa y los elementos de cada equipo de trabajo (mínimo un equipo y máximo cuatro equipos). 5. Entrega a los participantes de los elementos del proyecto por desarrollar durante el programa.

4 Módulo 2 Identificación, definición y estructuración de los procesos de la organización Los participantes serán capaces de identificar, definir y estructurar en un mapa los procesos de su organización, así como definir indicadores y métricas de los mismos. 1. La definición de proceso de negocio. 2. El trío inseparable: proceso, valor y cliente. 3. Las organizaciones funcionales. 4. Las organizaciones que gestionan procesos. 5. Las organizaciones centradas en procesos y sus retos. 6. La gestión por procesos: los por qué. 7. Los procesos de soporte. 8. Los procesos en el sector público. 9. El equipo de procesos. 10. El modelo del cliente. 11. La identificación de los procesos de negocio. 12. El modelo del usuario. 13. La identificación de los procesos de soporte. 14. El mapa de alto nivel. 15. El mapa de primer nivel. 16. Indicadores y métricas relevantes de los procesos. 1. El modelo del cliente. 2. El mapa de alto nivel. 3. El mapa de primer nivel 4. Indicadores y métricas de los procesos.

5 Módulo 3 Rediseño de procesos a partir del Brown Paper Los participantes dominarán la metodología Brown Paper para la ilustración y entendimiento de un proceso y que, con base en él, sean capaces de rediseñarlo a través de la estructuración de planes de mejora, y establecer la visión del proceso rediseñado. 1. El equipo de rediseño. 2. El Brown Paper. 3. El dolor en el proceso y sus causas raíz. 4. Los elementos de los planes de mejora. 5. La visión del proceso. 6. El plan cero. 1. Brown Paper del proceso. 2. Planes de Mejora (todos sus elementos). 3. Visión del proceso. 4. El plan cero del proceso rediseñado. Módulo 4 Administración del cambio y difusión del conocimiento Los participantes conocerán las dimensiones del cambio requerido para la transformación hacia una organización centrada en procesos y los mecanismos existentes para facilitarla. Además, distinguirán a los centros de excelencia como los responsables de la generación, tamizado y difusión del conocimiento, así como las herramientas tecnológicas que pueden utilizarse con este fin. 1. Las dimensiones del cambio hacia una organización enfocada en procesos. 2. Las razones de la resistencia al cambio. 3. La comunicación como herramienta de gestión. 4. Facilitadores del cambio. 5. La geometría de los equipos de alto desempeño. 6. Las organizaciones que aprenden. 7. El coach como generador, tamizador y difusor del conocimiento. 8. Herramientas tecnológicas para la difusión del conocimiento.

6 1. Listado de los principales retos que enfrentará la organización en la implantación del proceso rediseñado y las actividades tendientes a facilitar dicha transformación. 2. Definición de los centros de excelencia por organización. Módulo 5 La formulación y gestión de los proyectos de Innovación de los procesos Los participantes conocerán los conceptos básicos de la formulación y gestión de proyectos aplicables a la innovación de procesos y los aplicarán a través de una herramienta tecnológica de administración de proyectos (MS Project). 1. Introducción: Concepto de proyecto. 2. La administración de proyectos: conceptos básicos. 3. Inicio de un proyecto. 4. Definición del alcance de un proyecto. 5. Planificación de un proyecto: El Diagrama de Gantt. 6. Control del proyecto. 7. La estructura de iniciativa plan - proyecto. 8. Herramienta computacional para la administración de proyectos: MS Project. 9. Análisis beneficio costo del rediseño. 1. Project charter. 2. Diagrama de Gantt de la iniciativa de innovación en MS Project. 3. Análisis beneficio costo del rediseño.

7 Módulo 6 I Innovación de procesos a partir de la hoja en blanco Los participantes serán capaces de utilizar la metodología de: hoja en blanco, para la innovación de procesos. : 1. La hoja en blanco. 2. La visión de los procesos (los qué s?). 3. Los factores críticos de éxito (los cómo s?). 4. La estructuración de los factores críticos de éxito en proyectos. Duración del módulo: 12 horas Módulo 7 Presentación de proyectos Los participantes presentarán y tendrán retro-alimentación respecto a los proyectos desarrollados durante el diplomado confirmando los conocimientos adquiridos durante el mismo. : 1. Presentación de proyectos por equipo. 2. Retroalimentación a los proyectos 1. Retro-alimentación a los participantes. 2. Calificaciones. Duración del módulo: 4 horas

8 Calendario y montos de inversión Horario: las sesiones serán los días viernes de 18:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Campus Ciudad de México. Dirección: Calle del Puente 222 (sobre Periférico Sur), Tlalpan, Ejidos de Huipulco, C.P , Distrito Federal Modalidad: Presencial Calendario: Inversión: Modulo Horas Público en general: Total 96 horas $40, IVA incluido pago en una sola exhibición o a 9 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex, Bancomer o American Express. $ 5, IVA incluido pago por módulo. Ex Alumnos: Fecha de sesiones , 26 de mayo 01, 02 de junio , 16, 22, 23 de junio , 07, 13, 14 de julio , 28 de julio 03, 04 de agosto , 18, 24, 25 de agosto , 08, 14 de septiembre de septiembre $32, IVA incluido pago en una sola exhibición o a 9 meses sin intereses con tarjeta de crédito Banamex, Bancomer o American Express. $ 4, IVA incluido pago por módulo. Medios de pago: Tarjeta de crédito, depósito bancario y transferencias electrónicas.

9 Proceso de inscripción: Le enviaremos a su cuenta de correo electrónico, la siguiente información: Proceso de inscripción 1. Liga para llenar la solicitud de admisión. 2. Nombre de usuario. 3. Clave de acceso. Posteriormente un ejecutivo de cuenta le asignará un número de referencia para realizar el pago correspondiente. Deberá entregar los siguientes documentos: 1. Copia de alguna identificación oficial con fotografía como: credencial de elector, pasaporte o cartilla. 2. Copia de la cédula y dirección fiscal (en caso de requerir factura). 3. Además de estos requisitos generales de inscripción, deberá tener en cuenta las condiciones especiales que necesita este programa. a. Políticas: b. 1. Promociones y monto preferencial de ex alumno no son acumulables. 2. Los precios y promociones están sujetos a cambios sin previo aviso. 3. Apertura sujeta a quórum. 4. La facturación se realizará al momento en que se declare la apertura del programa. 5. Para bajas, cancelaciones y reembolsos consulte las políticas administrativas de Educación Continua. 6. El material se entrega de manera electrónica. 7. No todos los programas incluyen comida. Consulte el detalle con su ejecutivo. Lic. Lizeth Estela Miranda García Consultor Educativo Vicerrectoría de Educación Continua TECNOLÓGICO DE MONTERREY lizeth.miranda@itesm.mx Teléfono Móvil Cultura emprendedora

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos

Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Diplomado en Planeación, Administración, Evaluación y Control de Proyectos Objetivo General: Este diplomado está diseñado para que los participantes, profesionistas de cualquier disciplina que se desempeñen

Más detalles

Diplomado en Administración Estratégica del Personal

Diplomado en Administración Estratégica del Personal Diplomado en Administración Estratégica del Personal Objetivo general: Adquirir una visión global sobre la importancia estratégica que tienen la administración de recursos humanos en las organizaciones

Más detalles

Diplomado en administración práctica para no administradores

Diplomado en administración práctica para no administradores División de Posgrado y Diplomado en administración práctica para no administradores Dado el entorno en el que actualmente viven las empresas, surge la exigencia de contar con ejecutivos de formación técnica

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas o Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS

DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS DIPLOMADO EN TURISMO DE NEGOCIOS Objetivo general: Identificar y poner en práctica los conceptos y herramientas que son indispensables para el desarrollo exitoso del turismo de negocios en una localidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO DE BALANCED SCORECARD OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz de reconocer, para la organización a la que pertenece, los elementos metodológicos componentes de la Planificación Estratégica

Más detalles

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas

Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas División de Posgrado y Diplomado en Dirección Estratégica de Ventas Objetivo: Desarrollar habilidades que logren eficientar la Gerencia o Dirección de Ventas en el ambiente más amplio de la Mercadotecnia

Más detalles

ITESM Campus Guadalajara. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)

ITESM Campus Guadalajara. Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) ITESM Campus Guadalajara Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) Iniciamos 7 de Septiembre de 2012 Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) Objetivo

Más detalles

Diplomado en Desarrollo Organizacional

Diplomado en Desarrollo Organizacional División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo Organizacional Dirigido a: Gerentes y supervisores de las áreas de Recursos Humanos, Administración y Finanzas y Producción. En general, todas aquellas personas

Más detalles

Diplomado Gestión Integral de Empresas Familiares

Diplomado Gestión Integral de Empresas Familiares Diplomado Gestión Integral de Empresas Familiares Objetivo General: Conocer las mejores herramientas de administración enfocadas a la empresa familiar, mediante las cuales puedan desarrollar y solucionar

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas División de Posgrado y Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Dar herramientas prácticas y aplicables, para implementar en sus actividades cotidianas mediante un proceso gradual y

Más detalles

DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY

DIPLOMADO TRANSFORMANDO EL MANAGEMENT CON LEGO SERIOUS PLAY Dirigido a Mandos altos, gerenciales, personal de Recursos Humanos, de cualquier sector empresarial y público, preferentemente con un año mínimo de experiencia en puestos gerenciales o directivos. Objetivo

Más detalles

Diplomado en Mecatrónica

Diplomado en Mecatrónica Diplomado en Mecatrónica Hoy en día muchos procesos y productos son considerados como mecatrónicos por su gran complejidad como por los componentes de que están integrados (mecánicos, eléctricos, electrónicos,

Más detalles

diplomado en DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

diplomado en DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES CAMPUS MEXICALI diplomado en DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Desarrollar una visión integral de negocio, que abarque aspectos

Más detalles

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro

Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Diplomado en Inteligencia Logística en la Administración de la Cadena de Suministro Objetivo: Fortalecer la cultura logística por medio de la actualización en la administración de recursos de la cadena

Más detalles

Diplomado en administración financiera

Diplomado en administración financiera Diplomado en administración financiera Objetivo general: Proporcionar al participante los conocimientos teórico-prácticos a través de casos prácticos y simuladores para la planeación financiera, la administración

Más detalles

diplomado en PROJECT MANAGEMENT

diplomado en PROJECT MANAGEMENT CAMPUS MEXICALI diplomado en PROJECT MANAGEMENT Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 AUTOCAD BÁSICO curso en OBJETIVO Propiciar que el participante conozca y aplique herramientas

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Al finalizar el programa el participante contará con herramientas prácticas y aplicables en sus actividades cotidianas, mismas que adquirirá

Más detalles

diplomado en ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN

diplomado en ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN CAMPUS MEXICALI diplomado en ADMINISTRACIÓN Y GERENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 AUTOCAD BÁSICO curso en OBJETIVO Actualizar a los profesionales

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CURSO PRESENCIAL 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS. INCLUYE PMBoK 6ta edición PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL CURSO PRESENCIAL DIPLOMADO INCLUYE PMBoK 6ta edición 50 HORAS DE CURSO Y 14 MÓDULOS en un componente esencial para tu organización. CÓMO MANEJAR UN PROYECTO? usted identificará

Más detalles

TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES

TALLER DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES Dirigido a Profesionales, docentes y líderes de trabajo que realicen actividades relacionadas con la capacitación dentro de organizaciones familiares, industriales, gubernamentales, educativas y de servicios,

Más detalles

CURSO-TALLER. Cosechando éxitos, elevando el potencial. Programa Innovación para la creación de empresas de base tecnológica.

CURSO-TALLER. Cosechando éxitos, elevando el potencial. Programa Innovación para la creación de empresas de base tecnológica. Innovación para la creación de empresas de base tecnológica CURSO-TALLER Cosechando éxitos, elevando el potencial 1 Programa 2015 Informes: Mario Alberto Villanueva Daniel 844 4.11.8135 mariovillanueva@itesm.mx

Más detalles

CURSO CONTROL DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA DIRECCIÓN

CURSO CONTROL DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA DIRECCIÓN CURSO CONTROL DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA DIRECCIÓN 21, 22 y 23 de noviembre, 2018 CURSO CONTROL DE GESTIÓN UNA HERRAMIENTA PARA LA DIRECCIÓN 21, 22 y 23 de noviembre, 2018 OBJETIVOS Comprender

Más detalles

Diplomado Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Diplomado Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles Diplomado Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles Objetivo General: Desarrollar las habilidades necesarias para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma: Investigación, diseño, desarrollo

Más detalles

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1.

Gestión de Negocios. Educación Continua DIPLOMADO. Beneficios: 1. Educación Continua DIPLOMADO Beneficios: 1. 2. 3. 4. 5. Desarrollará habilidades gerenciales para el manejo eficiente de las operaciones de su negocio. Será capaz de formular, implantar y operar el Plan

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica de Capital Humano Lugar: Instalaciones del Campus Hidalgo

Diplomado en Gestión Estratégica de Capital Humano Lugar: Instalaciones del Campus Hidalgo Diplomado en Gestión Estratégica de Capital Humano Lugar: Instalaciones del Campus Hidalgo Los vertiginosos y acelerados cambios que se gestan en las empresas han requerido que el capital humano evolucione

Más detalles

CULTURA EMPRENDEDORA. Actualización Profesional. Inicia: 24 de mayo OBJETIVO

CULTURA EMPRENDEDORA. Actualización Profesional. Inicia: 24 de mayo OBJETIVO Actualización Profesional CULTURA EMPRENDEDORA Seminario en Impuestos y Finanzas Inicia: 24 de mayo OBJETIVO El participante será capaz de conjuntar la situación financiera con la problemática fiscal actual,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA INFORMACIÓN GENERAL NOMBRE: DIPLOMADO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA OBJETIVO GENERAL: Aplicar procesos técnicos de planificación estratégica en nuevos conceptos y nuevos métodos que permitan a las entidades

Más detalles

Diplomado en Alta Administración Gubernamental

Diplomado en Alta Administración Gubernamental Diplomado en Alta Administración Gubernamental Justificación: Hoy la administración pública actúa dentro de un contexto globalizado y los países subdesarrollados transitan hacia la democratización e interactúan

Más detalles

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística

Educación Ejecutiva Campus Sinaloa. Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Diplomado en Desarrollo de Habilidades para Gerencia Logística Objetivo general: Desarrollar capacidades gerenciales y logísticas para la administración de la cadena de suministro, desde la conceptualización

Más detalles

DIPLOMADO Administración en Compras

DIPLOMADO Administración en Compras DIPLOMADO Administración en Compras Objetivo General: Desarrollar en el participante una comprensión clara de los objetivos y principios fundamentales de la función de compras actual, con el fin de establecer

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS JALPAN CONVOCA AL DIPLOMADO MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN MATERIA PENAL

Más detalles

Gerencia y los Servicios de la Salud

Gerencia y los Servicios de la Salud Universidad Nacional Autónoma de México Gerencia y los Servicios de la Salud Diplomado Dirigido a: Personal de la salud que colabore con su institución en algún puesto Directivo o personal que tenga la

Más detalles

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS CAMPUS MEXICALI diplomado en ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Que el participante identifique y comprenda la metodología para seleccionar

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES

DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES En la actualidad, la mayoría de las instituciones públicas y privadas proporcionan

Más detalles

Diplomado en Finanzas para no Financieros

Diplomado en Finanzas para no Financieros Diplomado en Finanzas para no Financieros Objetivo: Este programa se diseñó específicamente para dos tipos de personas, primero; aquellos empresarios que no tienen conocimientos técnicos financieros, pero

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial)

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

seminario EJECUTIVO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

seminario EJECUTIVO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS CAMPUS MEXICALI seminario EJECUTIVO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Al finalizar el seminario, el alumno: Conocerá los fundamentos

Más detalles

diplomado en DESARROLLO ORGANIZACIONAL

diplomado en DESARROLLO ORGANIZACIONAL CAMPUS MEXICALI diplomado en DESARROLLO ORGANIZACIONAL Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 AUTOCAD BÁSICO curso en OBJETIVO Dar a conocer los conceptos fundamentales del desarrollo

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración Objetivo: El participante desarrollará habilidades para la aplicación de la administración de

Más detalles

Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN. Diplomado ONLINE.

Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN. Diplomado ONLINE. Gestión Estratégica de Proyectos de INNOVACIÓN Diplomado ONLINE www.diplomadoinnovacion.mx www.ciatt.mx Instituto Ciatt S.C. es una oficina de transferencia de conocimiento certificada que en colaboración

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS

DIPLOMADO EN FINANZAS DIPLOMADO EN FINANZAS El mercado hoy en día se caracteriza por cambios rápidos y exponenciales. Los clientes cuentan con mayor poder de mercado, y sus necesidades cambian rápidamente al alargarse la vida

Más detalles

Curso - Taller Habilidades en Ventas

Curso - Taller Habilidades en Ventas Curso - Taller Habilidades en Ventas Por qué tomar un Curso de Habilidades en Ventas? En la actualidad las grandes empresas están estableciendo nuevas estrategias de mercado en todas las disciplinas y

Más detalles

Dirigido a: Objetivo: Contenido

Dirigido a: Objetivo: Contenido Dirigido a: Gerentes, jefes, mandos intermedios, responsables de recursos humanos, seguridad e higiene, área médica y enfermería, ingeniería de producción, industrial y de mantenimiento. Objetivo: Detectar,

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA UNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

COLEGIO DE ENFERMERAS DE COSTA RICA UNIDAD DE DESARROLLO PROFESIONAL INSTITUTO CENTROAMERICANO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SERVICIOS DE SALUD PARA ENFERMERÍA Datos Generales Días: 6-13-20-27 de octubre, 3-10-17-24 de noviembre y 1 de diciembre Horario: sábados, 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar:

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA PARTICIPANTES DE DIPLOMADOS Los Diplomados que se imparten en la Dirección de Enseñanza son de actualización profesional y formación de recursos humanos en servicio, dirigidos al personal de salud. Lo que a continuación se detalla

Más detalles

Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional Diplomado en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional Objetivo general: Que el participante comprenda, conozca y aplique la PNL, a través del desarrollo de la Inteligencia emocional, liberándose

Más detalles

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY.

DIPLOMADO E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY. DIPLOMADO EN SEGURIDAD GESTIÓN POR INFORMÁTICA PROCESOS E INNOVACIÓN DIPLOMATE IN INFORMATIC SECURITY www.diplomadosejecutivos.com 2 MISIÓN Somos una institución dedicada a formar profesionales de alto

Más detalles

CAMPUS MEXICALI. diplomado en MERCADOTECNIA. Capacitación y Desarrollo Profesional.

CAMPUS MEXICALI. diplomado en MERCADOTECNIA. Capacitación y Desarrollo Profesional. CAMPUS MEXICALI diplomado en MERCADOTECNIA Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 AUTOCAD BÁSICO curso en OBJETIVO Preparar y actualizar al participante en los temas actuales teórico

Más detalles

Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos -

Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos - Diplomado Estándar Mexicano en Dirección de Proyectos - Marco Común de Referencia en Dirección de Proyectos - Organismos promotores: Instituto Mexicano de Dirección de Proyectos A.C. Sociedad Mexicana

Más detalles

Objetivo general: Formar directivos capaces de diseñar y operar una oficina de administración del desempeño organizacional.

Objetivo general: Formar directivos capaces de diseñar y operar una oficina de administración del desempeño organizacional. Diplomado en Administración del Desempeño Organizacional Objetivo general: Formar directivos capaces de diseñar y operar una oficina de administración del desempeño organizacional. Beneficio: Resulta claro

Más detalles

Posgrado en Gerencia de Ventas. Conectamos a empresas con el consumidor del Siglo XXI

Posgrado en Gerencia de Ventas. Conectamos a empresas con el consumidor del Siglo XXI Posgrado en Gerencia de Ventas Conectamos a empresas con el consumidor del Siglo XXI Contenido Nuestro Programa Plan de Estudio Datos de Interés Nuestros Docentes Requisitos Financiamiento... 4... 6...

Más detalles

6. Recibir de la DGIRE el oficio de autorización para realizar la inscripción al Diplomado en Línea correspondiente.

6. Recibir de la DGIRE el oficio de autorización para realizar la inscripción al Diplomado en Línea correspondiente. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADOS EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos de Instituciones Incorporadas: 1. Consultar por este medio la información publicada referente a esta opción de titulación.

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS. Inicio 8 de junio CONVOCATORIA

DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS. Inicio 8 de junio CONVOCATORIA DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO (R.H.) Y POR COMPETENCIAS Inicio 8 de junio CONVOCATORIA CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 2 del Reglamento General de Educación Continua, la Universidad

Más detalles

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0

SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 SEMINARIO EN DESARROLLO DE SUPERVISORES Y MANDOS MEDIOS 2.0 Objetivo General: Que el participante reconozca los procesos y operaciones administrativas y operativas más actuales en su estructura organizacional

Más detalles

en compras Administración Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Educación Continua Síguenos:

en compras Administración Objetivo General: Dirigido a: DIPLOMADO Educación Continua Síguenos: Educación Continua DIPLOMADO Administración en compras Visitanos en www.cetys.mx/educon Síguenos: facebook.com/educontij Objetivo General: Desarrollar en el participante una comprensión clara de los objetivos

Más detalles

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL

DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL DIPLOMADO EN DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES INICIA EL 23 DE ABRIL Este diplomado está enfocado a personas que trabajan en empresas medianas y grandes, nacionales o transnacionales, en las que exista

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE PSICOLOGÍA DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA CONVOCATORIA Con fundamento en el artículo 2 del Reglamento General de Educación Continua, la Universidad Nacional

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) 1. Objetivo

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) 1. Objetivo EL CONVOC profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2016-2017 (semestre 16-17/2), el programa de posgrado: ESPECILIZCIÓN EN LOGÍSTIC Y CDEN DE SUMINISTRO (Duración:

Más detalles

curso en FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2015

curso en FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2015 CAMPUS MEXICALI curso en FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001:2015 Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Desarrollar la comprensión de los requisitos y conocer la

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS (18ª Generación) Con opción a titulación en Administración Objetivos: Dirigido a: Duración: Contenido temático: El participante desarrollará habilidades

Más detalles

Mercadotecnia Internacional RVOE SEJ: ESM201214

Mercadotecnia Internacional RVOE SEJ: ESM201214 Mercadotecnia Internacional RVOE SEJ: ESM201214 39 años formando mejores seres humanos. GENERALIDADES 01 Objetivo general 02 Orientación de la Maestría 03 Perfil de Ingreso Formar profesionistas capaces

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO A TRAVÉS DE LA FACULTAD DE DERECHO CAMPUS QUERETARO CONVOCA AL DIPLOMADO ORALIDAD EN MATERIA FAMILIAR A. FINALIDAD DEL CURSO: La Facultad

Más detalles

Objetivo. Contenido. Temario

Objetivo. Contenido. Temario Objetivo Brindar a los participantes herramientas que les permitan tener intervenciones efectivas y estratégicas de Coaching con su equipo de trabajo a fin de impulsar su desempeño. Contenido Temario Fundamentos

Más detalles

FICHA TÉCNICA CURSO: PLAN DE NEGOCIOS PARA NUEVAS EMPRESAS

FICHA TÉCNICA CURSO: PLAN DE NEGOCIOS PARA NUEVAS EMPRESAS FICHA TÉCNICA NOMBRE: CURSO: PLAN DE NEGOCIOS PARA NUEVAS EMPRESAS OBJETIVO: El participante será capaz de realizar un plan de negocios considerando estrategias actuales y avanzadas de posicionamiento

Más detalles

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de

Coaching Ontológico, Vida, Ejecutivo, Liderazgo y de CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COACHING INTEGRAL 360 Coaching Ontológico, COACHING Vida, Ejecutivo, MUNDIAL Liderazgo y de Equipos Tienen el agrado de invitarte al Diplomado - Certificación Internacional

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL

PROGRAMA INTERNACIONAL PROGRAMA INTERNACIONAL Administración Estratégica de Recursos Humanos EDUCACIÓN EJECUTIVA DEL TECNOLÓGICO DE MONTERREY PROGRAMA INTERNACIONAL Administración Estratégica de Recursos Humanos OBJETIVO Adquiere

Más detalles

EDUCACIÓN CONTINUA MEJORA, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA

EDUCACIÓN CONTINUA MEJORA, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS EDUCACIÓN CONTINUA UVM DIPLOMADO PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN PORQUE LA PREPARACIÓN NUNCA TERMINA EDUCACIÓN UVM DIPLOMADO MEJORA, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS EDUCACIÓN DIPLOMADO MEJORA, REDISEÑO E INNOVACIÓN DE PROCESOS Diplomado Presencial / Duración

Más detalles

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas

Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Diplomado en Desarrollo de Habilidades Directivas Objetivo: Al finalizar el programa el participante contará con herramientas prácticas y aplicables en sus actividades cotidianas, mismas que adquirirá

Más detalles

Diplomado Fashion Marketing

Diplomado Fashion Marketing Diplomado Fashion Marketing Objetivo General: Desarrollar estrategias de comunicación y marketing dirigidas a la industria de la moda. Objetivos Específicos: Identificar la mezcla de mercadotecnia aplicable

Más detalles

REGLAMENTO DIPLOMADO TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS

REGLAMENTO DIPLOMADO TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS REGLAMENTO DIPLOMADO TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS Objetivo Al finalizar el diplomado el participante: -Aplicará los principios técnicos-científicos de la tecnología cosmética que le permitan dar

Más detalles

Diplomado Inteligencia Empresarial y Ventas para PYMES

Diplomado Inteligencia Empresarial y Ventas para PYMES Diplomado Inteligencia Empresarial y Ventas para PYMES Objetivo General: Desarrollar habilidades gerenciales a través de herramientas y técnicas para identificar las oportunidades de desarrollo y crecimiento

Más detalles

D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17

D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17 D. Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Móviles O17 Objetivo general: Desarrollar las habilidades necesarias para la creación de aplicaciones móviles multiplataforma: investigación, diseño, desarrollo y

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración: 2 años) (Modalidad: Presencial)

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración: 2 años) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración: 2 años) (Modalidad:

Más detalles

PROCESO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN

PROCESO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN PROCESO PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN Estimado(a) profesor(a): Le comunicamos que hemos implementado una nueva forma de inscripción a nuestra oferta educativa, la cual consiste en llenar un formulario que,

Más detalles

Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial Lugar: Instalaciones de la Sede Tula

Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial Lugar: Instalaciones de la Sede Tula Diplomado en Seguridad e Higiene Industrial Lugar: Instalaciones de la Sede Tula Objetivo: Identificar aquellos factores que afectan de manera crucial la seguridad en el ambiente laboral; así como las

Más detalles

diplomado en COMPRAS ESTRATÉGICAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

diplomado en COMPRAS ESTRATÉGICAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES CAMPUS MEXICALI diplomado en COMPRAS ESTRATÉGICAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Proporcionar al participante los conocimientos necesarios

Más detalles

Diplomado en Gerencia Integral

Diplomado en Gerencia Integral l Diplomado en Gerencia Integral Justificación Las organizaciones hoy se ven enfrentadas a cambios radicales en el ambiente del sector donde desarrollan su actividad, y muchas veces se sienten incapacitadas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INICIO 23 DE MARZO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INICIO 23 DE MARZO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS INICIO 23 DE MARZO Viernes 9:00 a 13:00 horas MÓDULOS 1. Administración de Empresas 2. Estructura Organizativa 3. Administración Estratégica 4. Desarrollo Organizacional 5. Administración

Más detalles

Diplomado en Gestión del Capital Humano

Diplomado en Gestión del Capital Humano Diplomado en Gestión del Capital Humano Diplomado en Gestión del Capital Humano Universidad Politécnica del Estado de Morelos Es una institución pública que pertenece al subsistema de Universidades Politécnicas

Más detalles

Negocios enfocados a la Mujer DURACIÓN: 140 HORAS

Negocios enfocados a la Mujer DURACIÓN: 140 HORAS Negocios enfocados a la Mujer DURACIÓN: 140 HORAS ALCANCES DEL PROGRAMA Este diplomado está desarrollado por la EBC, primera Institución de educación superior en negocios y administración de México, pensando

Más detalles

curso en EXCELENCIA EN ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE

curso en EXCELENCIA EN ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE CAMPUS MEXICALI curso en EXCELENCIA EN ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE Capacitación y Desarrollo Profesional www.cetys.mx/educon 2018 OBJETIVO Proporcionar la metodología para crear una estrategia de servicio

Más detalles

DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO

DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO DIPLOMADO EN COMPRAS, LOGÍSTICA Y ABASTECIMIENTO Objetivo general: Identificar las etapas que integran todo proceso para la selección, desarrollo y evaluación de proveedores; asimismo, reconocer y poner

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Área Temática: Competencias Programa 2018 SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Basado en el Modelo de Competencias CDO E-DUTEKNICA Es el Organismo Técnico de Capacitación Obispo Donoso n 6, oficina 701 Providencia

Más detalles