Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas. Edición 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas. Edición 2015"

Transcripción

1 1 FLACSO Uruguay y la Junta Nacional de Drogas convocan al Curso: Insumos teórico-prácticos para comprender e intervenir en la temática del uso de drogas. Edición 2015 Introducción Los datos recientes acerca de la prevalencia del uso y del uso problemático de drogas legales e ilegales en nuestro país nos plantean múltiples desafíos, muchos de los cuales están aún pendientes de ser abordados integralmente como sociedad. Basado en una perspectiva de derechos y de promoción de salud e inclusión social, el presente curso tiene como objetivo central orientar y transmitir conocimientos que aporten a la comprensión e intervención interdisciplinaria en el campo de los usos y usos problemáticos de drogas. El Curso está dividido en dos Componentes: 1. Componente Básico de Introducción 2. Componente de Profundización, en sus tres opciones El curso forma parte de una trayectoria integrada de formación y puede dar acceso a un tercer componente: Taller de Trabajo Final del Diploma Superior. La aprobación de este tercer componente otorga un Diploma Superior de Posgrado. A mediados de 2015 se realizará la apertura de las inscripciones al Diploma Superior de posgrado y se realizará una selección entre los y las postulantes. Para postular al Diploma Superior de posgrado es requisito obligatorio contar con un título de grado de una institución terciaria reconocida y haber aprobado los dos componentes del curso (básico y profundización) o haber aprobado el básico y estar cursando el componente de profundización y aprobarlo al finalizar la cursada.

2 2 Los contenidos de los dos componentes son los siguientes: Contenidos Generales del Componente Básico de Introducción: Marcos conceptuales y epistemológicos para la comprensión de los usos de drogas. Políticas públicas. Parte I. Conceptos Generales y Convenciones internacionales Políticas públicas. Parte II. Marco legal nacional y Estrategia Nacional Historia y representaciones sobre las drogas. Parte I Historia y representaciones sobre las drogas. Parte II. Análisis de Ejemplos Situación del consumo de drogas en Uruguay. Parte I Situación del consumo de drogas en Uruguay. Parte II Principales marcos teóricos. Parte I. Paradigmas: Asunciones básicas e implicancias prácticas Parte II. Paradigma de gestión de riesgos y daños. Género y usos de drogas. Parte I. Conceptualizaciones Género y usos de drogas. Parte II. Presentación y análisis de casos Aspectos preventivos. Parte I. Tipos de prevención. Factores de riesgo y protección. Aspectos preventivos. Parte II. Herramientas para el trabajo familiar y educativo Aspectos toxicológicos. Definiciones y generalidades. Aspectos psiquiátricos: Definiciones y generalidades. Contenidos Generales del Componente de Profundización: Opción 1: Introducción a la Prevención Usos de drogas en la adolescencia y juventud Herramientas didácticas para el trabajo con Adolescentes Intervenciones y programas familiares. Parte I. Justificación Intervenciones y programas familiares. Parte II. Ejemplos. Modelos teóricos que sustentan los programas preventivos Parte I. Modelos teóricos que sustentan los programas preventivos Parte II Intervenciones Breves Parte I: 4 pasos para tratar el tema del uso de drogas en contextos de Primer Nivel, educativos y comunitarios. Intervenciones Breves Parte II. Entrevista Motivacional Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte I. Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte II: Ejemplos. Opción 2: Introducción al Tratamiento Hacia la construcción de un Modelo Integral de abordaje. Parte I Hacia la construcción de un Modelo Integral de abordaje. Parte II Aspectos neurobiológicos y su relación con las distintas sustancias. Aspectos médico-psiquiátricos. Abordajes terapéuticos. Parte I. Modalidades de tratamiento.

3 3 Abordajes terapéuticos. Parte II. Otras modalidades de tratamiento Intervenciones Breves Parte I: 4 pasos para tratar el tema del uso de drogas en contextos de Primer Nivel de Atención. Intervenciones Breves Parte II: Entrevista Motivacional. Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte I. Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte II. Ejemplos Opción 3: Introducción a las Políticas Públicas y Marco Conceptual Principios para el desarrollo de una Política sobre Drogas eficaz. Parte I. Principios para el desarrollo de una Política sobre Drogas eficaz. Parte II. Políticas de Regulación de Mercados Parte I. El fracaso de la Prohibición Políticas de Regulación de Mercados. Parte II. Propuestas para pensar la Regulación Políticas sobre Alcohol y Cannabis. Parte I. Diagnostico y agenda de políticas. Políticas sobre Alcohol y Cannabis. Parte II. Insumos para el diseño de políticas. Intervenciones Breves Parte I: 4 pasos para tratar el tema del uso de drogas en contextos de Primer Nivel de Atención sanitaria, educativa y social. Intervenciones Breves Parte II. Entrevista Motivacional Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte I. Redes: definiciones, tipos de abordajes. Parte II. Ejemplos. Nota. El desarrollo de las distintas opciones del componente de profundización estará sujeto a la inscripción de un mínimo de estudiantes (el cual se comunicará oportunamente). Coordinación Académica y equipo de trabajo Coordinación Académica: Mag. Agustín Lapetina Coordinación Ejecutiva: Lic. Fernanda Sosa Tutoras: Mag. Ana María Echeberría Lic. Silvana Fernández Mag. Leticia Folgar Dipl. Gabriela Olivera Coordinación de FLACSO Virtual: Lic. José Miguel García Responsable del campus virtual: Bernardo García Destinado a Personas interesadas y/o responsables de la implementación de políticas, programas y proyectos a nivel nacional y/o local, actores involucrados en la gestión y/o intervención en la temática de drogas.

4 4 Modalidad y Estructura del Curso El Curso se desarrollará durante 7 meses, en modalidad a distancia a través del campus virtual, con tres instancias presenciales obligatorias Fechas de los encuentros presenciales: Sábado 25 de abril de 8:30 a 13 hs Sábado 13 de junio de 8:30 a 13 hs Sábado 10 de octubre de 8:30 a 13 hs Se divide en dos etapas. La primera etapa corresponde al desarrollo del componente básico de introducción (Abril a Agosto). En la segunda etapa (Agosto a Octubre) se podrá elegir entre una de tres líneas de profundización: 1) políticas públicas y marco conceptual, 2) prevención y 3) tratamiento. A lo largo de todo el curso, se entregarán semanalmente los materiales de trabajo y actividades en el campus virtual. En el campus virtual se dispone de diferentes recursos para la interacción de docentes y estudiantes a través de la Web: Clases virtuales Foros de discusión Tutorías Ejercicios e intercambio Mesa de ayuda y apoyo técnico permanente Fecha de comienzo del Curso: Martes 21 de abril Requisitos para la inscripción Formación mínima: Bachillerato completo. La dedicación promedio semanal es de 12 horas (incluye lectura y participación obligatoria en foros semanales). Se solicita evaluar cuidadosamente la postulación teniendo en cuenta las exigencias horarias del curso. Requisitos tecnológicos: computadora con conexión a Internet y manejo básico de la misma (navegación, correo electrónico, paquete de oficina). Consultar el correo electrónico una vez a la semana al menos y responder en caso de que se solicite alguna información por parte del Equipo de Trabajo del Curso.

5 5 Evaluación y aprobación La evaluación del Curso se realiza a partir de la participación obligatoria en los foros de discusión semanales y de la aprobación de trabajos parciales (individuales y/o colectivos), así como de la elaboración de un pequeño trabajo final, concluida la opción de profundización que el cursante haya elegido. Se realizará una valoración mensual del avance de las/os participantes, pudiendo ésta resultar eliminatoria. Se entregará constancia de la aprobación de la primera etapa (Componente Básico) y certificado a quienes realicen el curso completo, primera y segunda etapa. (Básico y Profundización). Becas Se otorgarán 80 BECAS TOTALES para Componente Básico de Introducción + Componente de Profundización financiadas por la Junta Nacional de Drogas. (No podrán acceder a BECAS quienes hayan cursado en ediciones anteriores y abandonaron o no aprobaron el curso) Se reservará un 8% de las becas para afrodescendientes. Condiciones para la solicitud de una BECA TOTAL - Presentar CV - Se valorará formación y/o experiencia en la temática (preferentemente que estén realizando intervenciones actualmente) - Presentar 2 referencias institucionales o laborales - Presentar carta de motivación (expectativas, cómo considera aplicará los conocimientos del curso) La coordinación del Curso podrá solicitar entrevista si fuese necesario. La presentación de todo lo que se solicita para postular a una beca se realiza en el formulario de inscripción disponible online (ver abajo) Costos: Modalidad Costo Componente básico completo $ Opciones de profundización (completo) $8.600 Total Curso $ Consultar por planes de pago.

6 6 Inscripciones Para realizar la pre-inscripción complete el siguiente formulario: EWQHmv1T36rGd8/viewform Pre-inscripciones desde el 23 de marzo al 1 de abril de 2015 (inclusive). Se realizará una selección entre las personas pre-inscriptas. Por consultas y mayor información escriba a consultas@flacso.edu.uy Convocan: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Programa Uruguay - Zelmar Michelini 1266, 2º piso Montevideo

Proceso de Orientación y Nivelación Licenciatura en Enfermería

Proceso de Orientación y Nivelación Licenciatura en Enfermería Proceso de Orientación y Nivelación Licenciatura en Enfermería Proceso de Orientación y Nivelación Licenciatura en Enfermería Dirección de la carrera: Lic. Victoria Rosso Coordinación Area Admisión: Lic.

Más detalles

Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control

Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control Universidad de la República Facultad de Derecho Facultad de Ciencias Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Facultad de Medicina Facultad de Psicología Facultad

Más detalles

2 de octubre al 7 de diciembre de 2009

2 de octubre al 7 de diciembre de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Estrategias en la consulta con niños, adolescentes y familias hoy 2 de octubre al 7 de diciembre de 2009 Fundamentos El curso recorre

Más detalles

Herramientas básicas de Cuidados paliativos para la atención primaria. Curso de posgrado. Modalidad virtual

Herramientas básicas de Cuidados paliativos para la atención primaria. Curso de posgrado. Modalidad virtual Herramientas básicas de Cuidados paliativos para la atención primaria Curso de posgrado Modalidad virtual FUNDAMENTOS DEL CURSO El envejecimiento poblacional se acompaña de una mayor prevalencia de enfermedades

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual)

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual) REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El Programa de Especialización en Constructivismo y Educación

Más detalles

12 de abril al 12 de julio de 2012

12 de abril al 12 de julio de 2012 OBESIDAD EN EDADES PEDIÁTRICAS CON EL AUSPICIO DE 12 de abril al 12 de julio de 2012 FUNDAMENTOS La obesidad en la infancia y la adolescencia se ha convertido en la Epidemia del nuevo milenio. La obesidad

Más detalles

ÁREA GÉNERO, SOCIEDAD Y POLÍTICAS FLACSO ARGENTINA

ÁREA GÉNERO, SOCIEDAD Y POLÍTICAS FLACSO ARGENTINA ÁREA GÉNERO, SOCIEDAD Y POLÍTICAS FLACSO ARGENTINA www.prigepp.org // www.flacso.org.ar ÍNDICE 1. Dirección y Cuerpo Docente 2. Objetivos y Destinatarios 3. Programa de estudios 4. Aranceles y Becas Parciales

Más detalles

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas

Programa de Formación Profesional en. Uso Problemático de Drogas Programa de Formación Profesional en Uso Problemático de Drogas Montevideo 2017 Objetivos Se busca que quienes participen y aprueben este Programa obtengan las competencias necesarias para: Adquirir los

Más detalles

Directores Dra. Debora Setton Dr. Julián Llera

Directores Dra. Debora Setton Dr. Julián Llera Obesidad en Edades Pediátricas Directores Dra. Debora Setton Dr. Julián Llera Fundamentos del Programa La obesidad en la infancia y la adolescencia se ha convertido en la Epidemia del nuevo milenio. La

Más detalles

Epidemiología y estadística Regresión logística

Epidemiología y estadística Regresión logística Epidemiología y estadística Regresión logística FUNDAMENTOS El método epidemiológico permite llevar a cabo un diagnóstico de situación de una problemática de salud, identificar los factores de riesgo involucrados

Más detalles

Herramientas para integrar tecnologías en la formación. Cómo usar la plataforma Moodle para enseñar.

Herramientas para integrar tecnologías en la formación. Cómo usar la plataforma Moodle para enseñar. Herramientas para integrar tecnologías en la formación. Cómo usar la plataforma Moodle para enseñar. Resolución del Rector N 02/2018 Con el avance de la tecnología contamos con nuevas oportunidades para

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Avanzado Inicio: Viernes 23 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Gestión en enfermedades crónicas: Cómo planificar un programa en salud?

Gestión en enfermedades crónicas: Cómo planificar un programa en salud? Gestión en enfermedades crónicas: Cómo planificar un programa en salud? Resolución del Rector N 02/2018 FUNDAMENTOS Las enfermedades crónicas como la enfermedad cardiovascular, el cáncer, la diabetes y

Más detalles

Educadores en diabetes habilidades practicas para un buen desempeño

Educadores en diabetes habilidades practicas para un buen desempeño Educadores en diabetes habilidades practicas para un buen desempeño FUNDAMENTOS Existe un creciente aumento de las enfermedades crónicas a nivel mundial y Argentina no parece ser la excepción. Dentro de

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y DE LA COMUNICACIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA EL PROFESOR TUTOR Y SU FUNCIÓN ORIENTADORA Fundamentos: La función tutorial dentro del ámbito educativo de la escuela secundaria y de los institutos de educación superior, ha ido cobrando importancia y

Más detalles

6 de mayo al 5 de agosto de 2009

6 de mayo al 5 de agosto de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Puesta al día intensiva en medicina interna y ambulatoria 6 de mayo al 5 de agosto de 2009 Fundamentos En la actualidad, los sistemas

Más detalles

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TUTORES/AS DE CURSOS VIRTUALES SOBRE GÉNERO, VIOLENCIA Y NUEVAS MASCULINIDADES PARA EDUCADORES /AS.

LLAMADO A ASPIRACIONES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TUTORES/AS DE CURSOS VIRTUALES SOBRE GÉNERO, VIOLENCIA Y NUEVAS MASCULINIDADES PARA EDUCADORES /AS. LLAMADO A ASPIRACIONES PARA INTEGRAR REGISTRO DE TUTORES/AS DE CURSOS VIRTUALES SOBRE GÉNERO, VIOLENCIA Y NUEVAS MASCULINIDADES PARA EDUCADORES /AS. Antecedentes y fundamentación El Consejo Nacional de

Más detalles

Bases Perfil del cargo

Bases Perfil del cargo Expte. 006200-000860-14 Llamado a aspirantes a un cargo docente nivel Grado 2, 30hs en carácter interino, para integrar el equipo del Programa Integral Metropolitano (PIM) de la Universidad de la República.

Más detalles

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD, SALUD PÚBLICA Y AFINES

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD, SALUD PÚBLICA Y AFINES PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE TESIS DE MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD, SALUD PÚBLICA Y AFINES El programa de Acompañamiento para la elaboración de tesis tiene

Más detalles

C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O V I RTUAL UCSF. Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición

C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O V I RTUAL UCSF. Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición V I RTUAL C U D E CA PA C I TA CIÓN R S O UCSF Universidad Católica de Santa Fe Facultad de Ciencias de la Salud Licenciatura en Nutrición LA MODALIDAD EDUCATIVA A DISTANCIA QUE OFRECE LA UCSF La Universidad

Más detalles

Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas.

Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas. Curso: Aportes de la Psicología Social Comunitaria al abordaje de las problemáticas familiares complejas. Tipo: Seminario-taller / teórico-práctico Créditos: 5 Fecha: Jueves de 18 a 21 hrs, desde el 15

Más detalles

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 RÉPLICA DE CURSO "Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos" Presentación: En

Más detalles

Gestión de Proyectos en Informática en Salud

Gestión de Proyectos en Informática en Salud Gestión de Proyectos en Informática en Salud FUNDAMENTOS DEL CURSO En la actualidad, las necesidades de las instituciones de salud, los avances tecnológicos y las expectativas de los pacientes cambian

Más detalles

Curso: Educación Tecnológica aproximaciones teóricas y metodológicas para su enseñanza.

Curso: Educación Tecnológica aproximaciones teóricas y metodológicas para su enseñanza. CAPACITACION EN SERVICIO 2014 Curso: Educación Tecnológica aproximaciones teóricas y metodológicas para su enseñanza. PRESENTACIÓN El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de sus

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Intermedio Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional

Programa de Becas de Desarrollo profesional Programa de Becas de Desarrollo profesional Curso Jóvenes, Educación y Trabajo: Nuevas Tendencias y Desafíos 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.026/2017 Institución oferente: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-FLACSO-

Más detalles

CURSO EN EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS

CURSO EN EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS www.neuropsiquiatri.org CURSO EN EMERGENCIAS PSIQUIÁTRICAS MODALIDAD PRESENCIAL Directores: Dra. Abuaf Hernández, Miriam - Lic. Pagano, María Silvina Destinado a : Médicos, Médicos Psiquiatras, Psicólogos,

Más detalles

2018 SEGUNDO CUATRIMESTRE

2018 SEGUNDO CUATRIMESTRE PROGRAMA DEL DISPOSITIVO DE PRÁCTICA CARRERA: PSICOLOGÍA ACTIVIDAD CURRICULAR: CÁTEDRA: TOTAL DE HS/SEM.: LIC. LAUTARO RANIERI 4 hs PRACTICA PROF. TUT. EN INTERVENCION Y PREVENCION COMUNITARIA TOTAL HS

Más detalles

Consulta Previa, Territorio y Recursos Naturales en el contexto del Convenio 169 de la OIT 9 al 13 de agosto de 2010 Santiago, Chile

Consulta Previa, Territorio y Recursos Naturales en el contexto del Convenio 169 de la OIT 9 al 13 de agosto de 2010 Santiago, Chile 3 er Curso Internacional de Especialización Consulta Previa, Territorio y Recursos Naturales en el contexto del Convenio 169 de la OIT 9 al 13 de agosto de 2010 Santiago, Chile Informaciones: coordinacion@antropologiajuridica.cl

Más detalles

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2018

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2018 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2018 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la primera mitad de 2018,

Más detalles

Bienestar social, género y cuidados: el desafío de las políticas.

Bienestar social, género y cuidados: el desafío de las políticas. SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Bienestar social, género y cuidados: el desafío de las políticas. Profesora Coordinadora: Karina Batthyány, Universidad de la República - Uruguay. Del 30 de junio al 24 de

Más detalles

Programa de Intercambio Internacional

Programa de Intercambio Internacional Programa de Intercambio Internacional CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2019 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL UNCUYO CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2019 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad

Más detalles

Judicialización de los conflictos familiares. Múltiples perspectivas

Judicialización de los conflictos familiares. Múltiples perspectivas Judicialización de los conflictos familiares Múltiples perspectivas Resolución del Rector N 01/2018 FUNDAMENTOS En la última década se ha incrementado intensamente la consulta en los servicios de Salud

Más detalles

Actualización en endocrinología ginecológica: aspectos básicos

Actualización en endocrinología ginecológica: aspectos básicos Actualización en endocrinología ginecológica: aspectos básicos Resolución del Rector N 02/2018 FUNDAMENTOS El curso está orientado a tratar de manera sencilla los temas más frecuentes y prevalentes en

Más detalles

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic.

Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Programa en Docencia Universitaria con uso de Tic. Versión 13 año 2016 Nivel Básico Inicio: Jueves 22 de Septiembre 1 ÍNDICE Propuesta Programa en Docencia Universitaria con Uso de TIC 2016 Introducción

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

27 de septiembre al 16 de diciembre de 2010

27 de septiembre al 16 de diciembre de 2010 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Modalidad Virtual EPIDEMIOLOGÍA APLICADA A LOS SISTEMAS DE SALUD 27 de septiembre al 16 de diciembre de 2010 ÚLTIMA VEZ QUE SE DICTA

Más detalles

29 de abril al 15 de julio de 2009

29 de abril al 15 de julio de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Manejo de la epífora 29 de abril al 15 de julio de 2009 Fundamentos Históricamente, el proceso de enseñanza aprendizaje del manejo

Más detalles

2 de septiembre al 9 de diciembre de 2010

2 de septiembre al 9 de diciembre de 2010 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Modalidad Virtual 2 de septiembre al 9 de diciembre de 2010 INTRODUCCIÓN AL SOPORTE NUTRICIONAL EN PACIENTES ADULTOS Y PEDIÁTRICOS

Más detalles

Curso de Formación en DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE

Curso de Formación en DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE Curso de Formación en DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE Duración: 6 semanas. Modalidad de cursada: Presencial y virtual. Presenciales: encuentros cada 15 días. Fecha de inicio: Viernes 14 de octubre.

Más detalles

- Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones

- Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones - Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Buenos Aires, a través del Área de Cultura y Sociedad abre una convocatoria para

Más detalles

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018

MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 MOVILIDAD ACADÉMICA ESTUDIANTIL CONVOCATORIA SEGUNDO SEMESTRE 2018 OBJETIVO Ofrecer a estudiantes regulares la oportunidad de realizar una estancia académica semestral durante la segunda mitad de 2018

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD NIVEL I (con opción a Diplomado) Con encuentros de clase en San Nicolás Provincia de Buenos Aires El

Más detalles

CAPACITACION EN SERVICIO 2014 Postítulo: Actualización académica para la enseñanza de la Educación Tecnológica

CAPACITACION EN SERVICIO 2014 Postítulo: Actualización académica para la enseñanza de la Educación Tecnológica CAPACITACION EN SERVICIO 2014 Postítulo: Actualización académica para la enseñanza de la Educación Tecnológica PRESENTACIÓN El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de sus diferentes

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2015

SISTEMA NACIONAL DE BECAS BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR EN AREAS ESTRATÉGICAS. MAESTRIAS Y DOCTORADOS BASES 2015 SISTEMA NACIONAL DE BECAS Regido por el Reglamento General del Sistema Nacional de Becas aprobado por el Directorio de la ANII en su sesión de fecha 6 de octubre de 2015. BECAS DE POSGRADO EN EL EXTERIOR

Más detalles

5 de agosto al 18 de octubre de 2013

5 de agosto al 18 de octubre de 2013 EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA REGRESIÓN LOGÍSTICA 5 de agosto al 18 de octubre de 2013 FUNDAMENTOS El método epidemiológico permite llevar a cabo un diagnóstico de situación de una problemática de salud,

Más detalles

MODULO OPTATIVO Enfoque Socioterritorial de la Salud

MODULO OPTATIVO Enfoque Socioterritorial de la Salud MODULO OPTATIVO Enfoque Socioterritorial de la Salud La salud es la síntesis del bienestar, calidad de vida individual y colectiva, formas culturales de preservación de la existencia y especies, y sobre

Más detalles

Llamado Interino a Aspirantes

Llamado Interino a Aspirantes Universidad de la República PROGRAMA APEX Llamado Interino a Aspirantes 005058-000052-16 Montevideo, 15 de marzo de 2017. La Comisión Directiva del Programa "APEX-Cerro", en sesión del día 23 de febrero,

Más detalles

3 de agosto al 12 de noviembre de 2009

3 de agosto al 12 de noviembre de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Los problemas en la adolescencia 3 de agosto al 12 de noviembre de 2009 Fundamentos Los beneficios de trabajar por la salud de los

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LENGUAS MENCIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LENGUAS MENCIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LENGUAS MENCIÓN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA La de la Universidad de la República anuncia la apertura del Diploma de Especialización en Enseñanza de lenguas Mención

Más detalles

Curso Intensivo de Posgrado en Discapacidad y Derechos

Curso Intensivo de Posgrado en Discapacidad y Derechos Curso Intensivo de Posgrado en Discapacidad y Derechos Director: Juan Antonio Seda https://www.youtube.com/watch?v=ubppj2dhdzu Pre inscripción hasta el 30 de noviembre en colabrafaela@wilnet.com.ar Inicio

Más detalles

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1

Presentación. Diplomado en Prevención y Control de Infecciones Intrahospitalarias 1 Presentación En Chile, la capacitación en IIH es realizada de preferencia por instituciones universitarias con metodología presencial, siendo un recurso formativo importante para los profesionales de salud

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA. Facultad de Ciencias Económicas y de Administración MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República a través del Centro de Posgrados ofrece el Master en

Más detalles

La formación en entornos virtuales de aprendizaje

La formación en entornos virtuales de aprendizaje La formación en entornos virtuales de aprendizaje Resolución del Rector N 01/2018 FUNDAMENTOS En el contexto de permanente cambio característico de esta época, es necesario seguir aprendiendo a lo largo

Más detalles

MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN

MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN TRIBUTACIÓN Prof. Cr. Cr. Álvaro Romano Director Académico OBJETIVOS DEL CURSO Aportar elementos conceptuales y metodológicos en el campo de la Tributación que constituyan

Más detalles

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Seminario de Gestión de Diseños Curriculares DETALLES ACADÉMICOS. Auspician DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: El currículo: teorías, métodos y procesos de elaboración del Currículo, Planificación y programación La planificación en un centro educativo La

Más detalles

INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN -Curso a distancia- Certificación internacional

INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN -Curso a distancia- Certificación internacional INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN -Curso a distancia- Certificación internacional Creadora y directora del curso: Prof. Perla Catherine Mayo 1 Profesionales participantes: Oftalmólogo: Dr. Alejandro Lombardi

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL CURSO

FUNDAMENTOS DEL CURSO FUNDAMENTOS DEL CURSO El Curso de Rehabilitación Pulmonar (CRP), desarrollado por el Servicio de Kinesiología a través de la Sección de Rehabilitación y Cuidados Respiratorios del Hospital Italiano de

Más detalles

FORMACIÓN EN TERAPIA ZEN 2014

FORMACIÓN EN TERAPIA ZEN 2014 FORMACIÓN EN TERAPIA ZEN 2014 PROGRAMAS DE FORMACIÓN OFRECIDOS POR EL INSTITUTO TERAPIA ZEN INTERNACIONAL PROGRAMAS OFRECIDOS POR EL INSTITUTO TERAPIA ZEN INTERNACIONAL EN LENGUA CASTELLANA El comenzó

Más detalles

4 de abril al 27 de junio

4 de abril al 27 de junio CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Fundamentos Manejo de la Epífora 4 de abril al 27 de junio Históricamente, el proceso de enseñanza-aprendizaje del manejo de la patología

Más detalles

CURSO E LEARNING DE INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Curso de 36 Horas Pedagógicas

CURSO E LEARNING DE INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Curso de 36 Horas Pedagógicas CURSO E LEARNING DE INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE SALUD FAMILIAR Curso de 36 Horas Pedagógicas Teléfono: 452748988 INDICE: Objetivo General y Específicos 3 Dirigido a 4 Requisitos 4 Certifica 4 Modalidad

Más detalles

Curso a Distancia: "LA INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN I

Curso a Distancia: LA INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN I Curso a Distancia: "LA INICIACIÓN A LA BAJA VISIÓN I Directora del Curso: Prof. Perla Catherine Mayo Oftalmólogo: Dr. Alejandro Lombardi Lic. en educación: Lic. Diana Frydman Secretaria: Shirly Kohn Duración:

Más detalles

Términos de referencia llamado AT10/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Investigador C (efectivo)

Términos de referencia llamado AT10/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Investigador C (efectivo) Términos de referencia llamado AT10/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Investigador C (efectivo) 1. Antecedentes El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene como función principal

Más detalles

Fundamentos de la Robótica Autónoma

Fundamentos de la Robótica Autónoma Fundamentos de la Robótica Autónoma Presentación del curso Facultad de Ingeniería Instituto de Computación Contenido Objetivos del curso y temario Forma de trabajo Dedicación Horarios Aprobación del curso

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION. DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES cohorte 2017

INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION. DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES cohorte 2017 INSTRUCTIVO DE INSCRIPCION DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN CIENCIAS SOCIALES cohorte 2017 INDICE Fechas de inscripción 2 Instrucciones de entrega... 2 Documentación requerida. 3 Características

Más detalles

DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN Y SALUD

DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN Y SALUD DIPLOMATURA EN COMUNICACIÓN Y SALUD Carrera de Posgrado de Profundización Contacto 0351 4334160/61 int. 106 posgrado@eci.unc.edu.ar Escuela de Ciencias de la Información. Universidad Nacional de Córdoba.

Más detalles

programa de postgrado en formación clínica

programa de postgrado en formación clínica programa de postgrado en formación clínica programa de postgrado en formación clínica la escuela de psicología de la universidad adolfo ibáñez te invita a participar de este programa pensado especialmente

Más detalles

Curso de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles. Programa de Estudio

Curso de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles. Programa de Estudio Curso de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles Programa de Estudio Índice Fundamentos 1 Docentes 2 Destinatarios 2 Objetivos de aprendizaje 3 Contenidos 4 Metodología de estudio 4

Más detalles

DIPLOMATURA. Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar

DIPLOMATURA. Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar DIPLOMATURA Clínica Psicopedagógica en Procesos de Inclusión Escolar Fundamentación: Esta propuesta de formación académica y profesional tiene como propósito la ampliación de herramientas conceptuales

Más detalles

I. Introducción. Ficha del curso

I. Introducción. Ficha del curso Curso Virtual sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) con énfasis en análisis, monitoreo y evaluación de la Política Nacional de SAN en Guatemala 1 I. Introducción El presente curso es promovido

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DEL CHUBUT -

MINISTERIO DE EDUCACIÓN - PROVINCIA DEL CHUBUT - Primer Llamado a cobertura de unidades curriculares 2017- APERTURA Comodoro Rivadavia, 2 de diciembre de 2016 El Equipo Directivo convoca a los docentes interesados para la presentación de Proyectos para

Más detalles

14 de abril al 14 de julio

14 de abril al 14 de julio CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Perspectivas contemporáneas sobre los vínculos de familias y parejas 14 de abril al 14 de julio Fundamentos El curso recorre un panorama

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR

COORDINACIÓN GENERAL DE FOMENTO AL DESARROLLO INDÍGENA PROYECTO BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS DE NIVEL SUPERIOR 1. Nombre o denominación del Programa: Proyecto Becas a Estudiantes Indígenas de Nivel Superior 2. Unidad Administrativa que otorga y/o administra: Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena.

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIONES COMUNITARIAS EN SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIONES COMUNITARIAS EN SALUD ESPECIALIZACIÓN EN INTERVENCIONES COMUNITARIAS EN SALUD Desde el 1º de noviembre y hasta el 30 de noviembre de 2017 se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Especialización en Intervenciones

Más detalles

Intervenciones en Cesación Tabáquica

Intervenciones en Cesación Tabáquica Intervenciones en Cesación Tabáquica Dirigido a todos los miembros del equipo de salud, interesados en aprender intervenciones tanto individuales como grupales en cesación tabáquica para pacientes Inicia:

Más detalles

8 de mayo al 17 de julio de 2009

8 de mayo al 17 de julio de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Epidemiología y estadística Regresión logística 8 de mayo al 17 de julio de 2009 Fundamentos El método epidemiológico permite llevar

Más detalles

Público en general interesado en fortalecer las competencias para gestionar el talento humano y mejorar el ambiente laboral en su centro de trabajo.

Público en general interesado en fortalecer las competencias para gestionar el talento humano y mejorar el ambiente laboral en su centro de trabajo. CURSO PARA TÉCNICOS EN ADMINISTRACIÓN, CONTABILIDAD O FINANZAS TÉCNICAS EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Duración: 36 Horas Coordinador Académico: Gilberto Flores Docente: Susana Coronado Díaz I.

Más detalles

Curso de Educación Popular Curso de Animación Socio Cultural Curso de Coordinación Grupal Objetivo: Contribuir a la formación teórico práctica de

Curso de Educación Popular Curso de Animación Socio Cultural Curso de Coordinación Grupal Objetivo: Contribuir a la formación teórico práctica de Escuela Paulo Freire educadores y educadoras populares. Nociones básicas de informática y manejo de plataforma educativa. Definición de Educación Popular. Historia y Antecedentes de la Educación Popular.

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE DERECHO PROGRAMA ACADÉMICO DE TRABAJO SOCIAL PROGRAMA ANALITICO OTROS CAMPOS DE INTERVENCIÓN I NOMBRE DE LA ASIGNATURA: OTROS CAMPOS DE INTERVENCIÓN I CODIGO DE LA ASIGNATURA: 01185 CICLO DE

Más detalles

Curso de Actualización: Introducción al estudio de software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática utilizando la XO.

Curso de Actualización: Introducción al estudio de software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática utilizando la XO. Curso de Actualización: Introducción al estudio de software educativo para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática utilizando la XO. Fundamentación Hoy nuestros estudiantes poseen las XO y no vemos

Más detalles

CURSO-TALLER DE FORMACION EN INTERDISCIPLINA. Modulo I: Introducción a la interdisciplina (20 hs: 8 hs. presenciales; 12 hs.

CURSO-TALLER DE FORMACION EN INTERDISCIPLINA. Modulo I: Introducción a la interdisciplina (20 hs: 8 hs. presenciales; 12 hs. Cronograma CURSO-TALLER DE FORMACION EN INTERDISCIPLINA Carga horaria total del curso: 68 hs (26 hs) Modulo I: Introducción a la interdisciplina (20 hs: 8 hs. presenciales; 12 hs. a distancia) Instancias

Más detalles

Bases del llamado a inscripciones - Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control

Bases del llamado a inscripciones - Diploma en Políticas de Drogas, Regulación y Control Universidad de la República (Udelar) Facultad de Derecho (FDER) Facultad de Ciencias (FCIEN) Facultad de Ciencias Sociales (FCS) Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) Facultad de Medicina

Más detalles

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician

Diplomado Argentino del Bicentenario Educación Social para América Latina DETALLES ACADÉMICOS. Auspician Bicentenario Educación Social DETALLES ACADÉMICOS Auspician Programa Académico MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN SOCIAL EN AMÉRICA LATINA Conceptos, perspectivas y teorías de Educación Social Marco

Más detalles

Gestión de la Calidad- Según Norma ISO 9001:2015

Gestión de la Calidad- Según Norma ISO 9001:2015 Gestión de la Calidad- Según Norma ISO 9001:2015 Esta capacitación forma parte del Ciclo Formación de Gestores Internos de Calidad Según Normas ISO 9000. El mismo te prepara para planificar, implementar

Más detalles

Bases y condiciones del Premio Maestros Argentinos edición 2018

Bases y condiciones del Premio Maestros Argentinos edición 2018 Bases y condiciones del Premio Maestros Argentinos edición 2018 Qué es? El premio Maestros Argentinos, del Ministerio de Educación de la Nación, está destinado a reconocer a equipos de educadores del país

Más detalles

Entrevista motivacional: herramientas y habilidades comunicacionales prácticas para profesionales de la salud

Entrevista motivacional: herramientas y habilidades comunicacionales prácticas para profesionales de la salud Entrevista motivacional: herramientas y habilidades comunicacionales prácticas para profesionales de la salud FUNDAMENTOS Cada vez somos más los profesionales de la salud conscientes del vacío que deja

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍAS PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍAS PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL FACULTAD DE INGENIERÍAS PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL PLAN DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CODIGO DE LA ASIGNATURA: CICLO DE FORMACIÓN: COMPONENTE DE FORMACIÓN CATEDRA DEL AGUA EI05

Más detalles

27 de marzo al 7 de agosto de 2009

27 de marzo al 7 de agosto de 2009 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Epidemiología y estadística Principios y práctica 27 de marzo al 7 de agosto de 2009 Fundamentos La epidemiología es una disciplina

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL

UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL PEREIRA FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL FACULTAD DE INGENIERÍA PROGRAMA ACADÉMICO DE INGENIERÍA COMERCIAL PLAN DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CODIGO DE LA ASIGNATURA: 02052 CICLO DE FORMACIÓN: COMPONENTE DE FORMACIÓN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN

Más detalles

6 de agosto al 17 de diciembre de 2010

6 de agosto al 17 de diciembre de 2010 CURSO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL HOSPITAL ITALIANO DE BUENOS AIRES Modalidad Virtual EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA PRINCIPIOS Y PRÁCTICA 6 de agosto al 17 de diciembre de 2010 FUNDAMENTOS La epidemiología

Más detalles

Especialización en: Modalidad: Virtual y Presencial

Especialización en: Modalidad: Virtual y Presencial Especialización en: Modalidad: Virtual y Presencial Modalidad Virtual y Presencial El curso de Especialidad en Terapia Familiar Sistémica y Terapia de Pareja le permitirá desarrollar un campo amplio en

Más detalles