GUIA DE USUARIO COMITÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE USUARIO COMITÉS"

Transcripción

1 Código: GTEC_DOCI_002 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 01 15/12/2014 Emisión del documento ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Coordinador gestión tecnológica Coordinador de Calidad Vice Pdte. Administrativo y Financiero

2 Página: 1 de 20 CONTENIDO Guía de usuario administración de comités Cómo crear un caso?... 6 Cómo ver un caso?... 7 Cómo agregar avances?... 8 Cómo modificar el caso?... 9 Cómo cambiar la fecha de cumplimiento?... 1 Cómo cambiar de comité?... 2 Estadísticas... 3 Perfil del usuario... 5 Actas... 6 Cómo crear un acta?... 6 Resumen... 9

3 Página: 2 de 20 GUÍA DE USUARIO ADMINISTRACIÓN DE COMITÉS. Para acceder al aplicativo de comités la ruta se encuentra en la intranet, el módulo izquierdo que tiene como título Agenda y comités Construvicol (imagen de cuaderno). Al dar clic en el icono (imagen del cuaderno) se despliega una página donde se muestra un icono con imagen de una pantalla de computador llamada Sistema de información comité administrativo, dar clic.

4 Página: 3 de 20 Se despliega la ventana principal del sistema de información de comités, el sistema solicita los datos de usuario y contraseña para poder acceder a la aplicación, estos usuarios y contraseñas son asignados previamente por el administrador del sistema. Al ingresar con los datos validos se muestra el formulario que solicita al usuario seleccionar el comité al cual desea acceder, un usuario puede pertenecer a varios comités, este permiso es asignado por el administrador del sistema. En caso de que el usuario seleccione un comité al cual no pertenece el sistema denegará el acceso y mostrará la excepción: Usted no pertenece al Comité seleccionado.

5 Página: 4 de 20 Al seleccionar el comité se muestra el formulario principal donde se listan los casos que estan en los estados de Trámite e Incumplimiento. Las partes importante de la ventana principal son: En la parte superior derecha se muestra el logo con el nombre del comité donde actualmente se encuentra el usuario, este nombre Comité de operativo depende de cual comité el usuario ha seleccionado. La barra de menú, en color azul, muestra 5 menús: 1. Casos: Menú desplegable donde están las opciones de crear un nuevo caso (Nuevo), ver los casos cerrados (cerrados) y los casos que se encuentran en trámite e incumplimiento (resumen).

6 Página: 5 de Actas: Menú desplegable donde se muestran las opciones de crear nueva acta y ver las actas que ya han sido creadas. 3. Estadísticas: Se muestran las estadísticas de casos cerrados, en trámite y cerrados. 4. Seleccionar comité: permiso al usuario seleccionar otros comités. 5. Perfil: Menú desplegable donde se muestran las opciones de perfil (estadísticas personales del usuario) y la opción de cerrar sesión. La barra de búsqueda permite al usuario filtrar los casos que se muestran en el formulario principal por: Código. Estado. Fecha de creación. Fecha de cumplimiento. Usuario. Departamento. Para filtrar la información se deben ingresar los parámetros (valores) en el formulario y dar clic en el botón de color verde llamado Buscar. El sistema de información arrojara en la parte inferior el resultado de la búsqueda: Se muestra el código del caso, este código es interno del sistema, el resumen, el responsable del caso y el departamento al que corresponde, el Estado en que se encuentra, el tiempo transcurrido, en caso de que el caso este en estado de incumplimiento se muestran los días trascurridos y por último el icono de un ojo para poder ver el caso. Para regresar y ver de nuevo todo el listado, se debe dar clic en el botón de color azul llamado Ver todos.

7 Página: 6 de 20 Cómo crear un caso? Para crear un caso, el menú superior Casos -> Nuevo, llama el formulario para la creación de nuevos casos: Para este formulario, todos los campos con obligatorios, los campos son: Fecha de cumplimiento. Compromiso. Descripción.

8 Página: 7 de 20 Usuario responsable: Solo puede existir 1 usuario responsable. Usuarios colaboradores: muestra la lista de los usuarios que pertenecen al comité y que serán colaboradores en el caso, este campo no es obligatorio, es opcional. Por último el botón de color azul Crear asigna el caso. Cómo ver un caso? Para poder ver la información de un caso, dar clic en el icono del ojo, este icono llama el formulario de cada caso y muestra la información detallada. EL formulario muestra en detalle cada caso, la información, para este tutorial, se encuentra separada en 3 bloques de colores. En color verde: se muestra los datos básicos del caso, el usuario responsable, el título del caso en negrita, el código del caso, la descripción, la fecha de cumplimiento, la fecha de creación, el estado

9 Página: 8 de 20 del caso, el tiempo trascurrido de incumplimiento y caso creado por, donde se muestra el usuario que creó el caso en el sistema de información. En color azul: se muestran los datos de registro y usuarios colaboradores, la franja de color amarillo Usuarios colaboradores muestra el listado de usuarios colaboradores, la franja de color azul Historial de cambios de estado y usuarios muestra los cambios que se han realizado en cuanto al estado del caso y usuarios responsables y la franja de color gris Historial de cambios fecha de cumplimiento muestra el historial de cambios de fecha de cumplimiento del caso. En color rojo: muestra el menú de acciones, donde el usuario puede crear un nuevo caso o modificar el caso actual. En la parte inferior del formulario se muestra los avances que han agregados los usuarios, en los avances se muestran el usuario que publica el registro, el departamento al que pertenece, la fecha de publicación, el mensaje y por último muestra con un botón color azul en la parte inferior derecha si el avance cuenta con documentos adjuntos. Cómo agregar avances? Para agregar avances dar clic en el botón color negro Agregar Avance?, este botón muestra el formulario con información básica del caso y el campo para escribir el texto, para este formulario todos los campos son obligatorios:

10 Página: 9 de 20 Para adjuntar archivos al avance, el botón de color azul llamado Subir Archivo, permite seleccionar 1 o varios archivos para adjuntar. Las extensiones de archivos permitidas para adjuntar archivos son: jpg. jpge. png. gif. doc. docx. pdf. xlsx. xls. Estas extensiones corresponden a los archivos de imágenes, Office y Adobe más usados. EL botón de color azul Agregar agrega el comentario Cómo modificar el caso? Para modificar el caso, el menú operaciones, situado en la parte superior derecha, muestra el menú Modificar Caso.

11 Página: 1 de 20 El formulario Modificar caso muestra el título del caso, el código, la descripción, fecha de cumplimiento y fecha de creación, esto como datos básicos. Se listan los usuarios colaboradores: En el listado desplegado muestra los usuarios que pertenecen al comité y en la columna Seleccionar, los usuarios que harán parte del caso como colaboradores, aparecen seleccionados. En la parte inferior se muestra el Estado del caso (del listado que permite seleccionar, siempres aparece seleccionado el estado actual del caso), el motivo del cambio y la opción, en color rojo para cambiar la fecha de cumplimiento: El formulario permite, de forma simultánea, agregar o quitar personas responsables, simplemente se debe seleccionar o des seleccionar el usuario y cambiar el estado del caso. Todos los cambios exigen un motivo por el cual se hace el cambio, sin este comentario no será posible realizar el cambio. EL botón de color azul Guardar, guarda los cambios. Cómo cambiar la fecha de cumplimiento? Para cambiar la fecha de cumplimiento se debe dar clic en el botón de color rojo Cambiar fecha de cumplimiento?.

12 Página: 2 de 20 El formulario muestra, en el inicio, información básica y en la parte inferior muestra la fecha actual de cumplimiento y la opción para agregar la nueva fecha de cumplimiento. La nueva fecha de cumplimiento no debe ser menor o igual a la fecha actual de cumplimiento, siempre debe ser superior. El formulario permiso, de forma simultánea, cambiar el estado del caso y por último el motivo del cambio, el motivo siempre es obligatorio para poder realizar los cambios. EL botón de color azul Guardar, guarda los cambios y re-direcciona al usuario hacia la ventana principal del caso. Cómo cambiar de comité? Para crear un caso, el menú superior Seleccionar comité, llama el formulario para cambiar de comité:

13 Página: 3 de 20 El formulario despliega la lista de comités que existen en el sistema de información, se debe seleccionar el comité y el botón Seleccionar comprueba si el usuario tiene acceso al comité. Si el usuario no tiene acceso al comité seleccionado, se muestra la excepción: Usted no pertenece al Comité seleccionado. Estadísticas El formulario de estadísticas muestra las estadísticas globales de cada comité con base en los casos creados y en estado de trámite, cerrados, incumplimiento para cada usuario responsable. La primera grafica muestra el listado de casos (en los estados, cerrado, tramite e incumplimiento) de todos los departamentos creados en el sistema de información. Esta grafica permite visualizar los 3 estados o seleccionar los estados que se desean ver.

14 Página: 4 de 20 La segunda grafica muestra los mismos valores que la primera gráfica, solo que esta ves arroja una forma de vista diferente y el valor total de casos en los tres estados. La tercera Grafica muestra un chart (grafica estadística) en valores de porcentajes de los 3 casos para el comité seleccionado.

15 Página: 5 de 20 Perfil del usuario El formulario de perfil del usuario se encuentra en el menú Perfil -> Ver perfil, se muestra la información básica del usuario como: Nombre completo del usuario. Nombre de usuario, es el usuario con el cual inicia sesión. Departamento al que pertenece. El estado de usuario en el que se encuentra. Estadísticas personales del usuario, cuántos casos y en que estados se encuentran para cada comité al que pertenece.

16 Página: 6 de 20 Actas La creación y visualización de actas se encuentran en el menú principal, el menú Actas. Las actas son documentos (registros) que se realizan en cada comité donde se crean y/o se revisan casos, con esto queda el registro de histórico de quienes asistieron, que compromisos quedaron, etc, y será información disponible para los usuarios que pertenecen al comité. Cómo crear un acta? Para crear un acta, el menú llamado Nuevo, dentro del menú Actas. Los campos requeridos para la creación del acta son: Título del acta. Lugar Acta: Lugar donde se celebra el comité, ejemplo Construvicol, Girón. Próximo secretario: la persona que en el próximo comité creara los casos y creará el acta del comité.

17 Página: 7 de 20 Se debe seleccionar los usuarios Asistentes que están presentes en el momento del comité, este campo es obligatorio, almenas un registro. Los usuarios Ausentes que no están presentes en el comité pero que si pertenecen al comité, este campo es opcional y no es obligatorio. En el paso número 2 se muestra parte de la información que conformará el acta y que fue agregada en el paso número uno, los asistentes y ausentes del acta.

18 Página: 8 de 20 EN la parte Final del formulario esta la opción para agregar las actividades o compromisos que se establecerán en el acta, los campos requeridos son: Responsable: Lista desplegable donde está el listado de los usuarios que pertenecen al comité junto con la opción de Todos los lideres. Fecha de cumplimiento: Este campo es opcional, no es obligatorio, y es la fecha de cumplimiento de la actividad o compromiso. Actividad: campo de texto donde se redacta la actividad o compromiso. El botón Agregar actividad?, crea el registro, refresca la página y lista el resultado: Cada actividad o compromiso que se agrega tiene la opción de eliminar, el botón se encuentra en la parte inferior derecha de cada actividad o compromiso. La parte inferior, en la creación del acta, en el paso número 2, se muestran 3 opciones de botones. 1. ELIMINAR ACTA: En caso de que el usuario decida eliminar el acta y no continuar con la creación de la misma. 2. EDITAR ACTA: Si el usuario considera que es necesario editar el lugar del acta, el titulo o los usuarios asistentes o ausentes, esta opción regresa al paso número GUARDAR ACTA: Cuando el título, el lugar, los asistentes, ausentes y actividades del acta son las correctas, esta opción finaliza el acta publicándola en el sistema de información para el registro histórico. NOTA: Es muy importante al finalizar el acta dar clic en el botón GUARDAR ACTA, de lo contrario el acta no quedara con el estado de publicada y no será visible en el sistema de información, antes esta situación se debe contactar con el administrador del sistema.

19 Página: 9 de 20 Resumen El resumen de actas se encuentra en el menú principal, el menú Actas -> Resumen. Muestra las actas que han sido creadas en el comité. Cada acta tiene un código único auto incrementable por cada comité en el sistema de información, titulo, lugar del acta y secretario (@), usuario que creó el acta. Para visualizar un acta, el icono del ojo, en la parte derecha:

20 Página: 10 de 20 Se muestra en detalle la información del acta, con las actividades, responsables, asistentes, ausentes, etc. El botón IMPRIMIR ACTA permite visualizar el acta en formato.pdf

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital... 4 a. Ambiente Gráfico

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

Manual de Usuario Externo Requerimientos

Manual de Usuario Externo Requerimientos Manual de Usuario Externo Requerimientos Página 1 de 16 Tabla de contenido 1 Listado de requerimientos... 3 1.1 Búsqueda por detalle... 4 2 Registro de requerimientos... 5 2.1 Agregar detalle... 5 2.2

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual de Usuario, Infraestructura

Manual de Usuario, Infraestructura Manual de Usuario, Infraestructura 12 de marzo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de infraestructura de DIF Sonora

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS

MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS MANUAL PARA USO DEL SISTEMA TICKET PLUS Sistemas 2016 Objetivo: Explicar al Usuario de forma sencilla y clara el proceso que deberá seguir para accesar y utilizar de una forma correcta el sistema TICKET

Más detalles

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a:

Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: v2.0 1 2 Para ingresar a la pagina oficial de la organización, ingrese a: http://www.ofixpres.com.co/ 3 Luego diríjase a la opción Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior-derecho de la pantalla

Más detalles

Revisión de distribuciones

Revisión de distribuciones Revisión de distribuciones Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y barra de acciones... 5 Bandeja de contabilidades... 7

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

[MANUAL VENTA DE NUEVOS SERVICIOS]

[MANUAL VENTA DE NUEVOS SERVICIOS] 2017 [MANUAL VENTA DE NUEVOS SERVICIOS] 1. Acceso al sitio mediante la página www.chilquinta.cl Para ingresar a la aplicación, deberás acceder mediante el navegador Chrome a la página Chilquinta o directamente

Más detalles

CEMEX Go. Facturas. Versión 2.0

CEMEX Go. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IPS VALIDA

MANUAL DE USUARIO IPS VALIDA SEGÚN RES. 3047/2008 Y 4331/2012 HELP TECHNOLOGY AND SERVICE M.IS.010 Página 2 de 26 Elaboró: Proceso Ing. del Software Aprobó: Comité de calidad Fecha aprob: CONTENIDO 1. MODULO DE INGRESO... 3 2. MENÚ

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción.

Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción. Gestión de Noticia Portal de Dirección de Postgrados Dirección de Tecnologías de Información, Universidad de Concepción. Junio - 2012 Nuevo portal de Postgrado Pagina: 1 Tabla de Contenidos Portal de Postgrados...3

Más detalles

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ACCEDA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual Usuario Versión 2.0 Fecha de revisión 08/29/2012 Realizado por Equipo de Desarrollo PHP Acceda v2.0 / 1 ÍNDICE 1 ACCESO

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 1 de 31 SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN PROCEDIMIENTO: SISTEMA DE GESTIÓN, CONTROL DE PETICIONES CIUDADANAS Página 2 de 31 Para acceder al sitio tendrá que seguir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: MERCADEO Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón Ingresar.

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Instructivo para el uso del sistema e-guías:

Instructivo para el uso del sistema e-guías: Instructivo para el uso del sistema e-guías: La creación de guías electrónicas podrá realizarse mediante una aplicación web, web service, o por servicio de mensaje corto (SMS). A efectos de realizar las

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director Proyecto Región

Más detalles

Guía Rápida Registro de Usuarios.

Guía Rápida Registro de Usuarios. Guía Rápida Registro de Usuarios. Versión 1.0 Agosto 2017 P á g i n a 1 19 PRESENTACIÓN: Propósito de la Guía Rápida. Dar una breve explicación, de la nueva manera de registrar un usuario en la plataforma

Más detalles

Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Me

Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Me Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora Sergio Lubo -Yineth Perez Agosto 2010 Apartes

Más detalles

Aplicación Web: Enlace : Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome.

Aplicación Web: Enlace :   Nota: Para tener una mejor experiencia por la pagina se les recomienda utilizar el navegador Chrome. MANUAL DE USUARIO. Aplicación Web: Es una tienda en línea, por la cual se pueden realizar cotizaciones, pedidos, alta de clientes, sucursales de clientes, consultas de ventas por líneas así como la compra

Más detalles

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo

Servicios Generales. Manual de Usuario. 19 de mayo Manual de Usuario. Servicios Generales 19 de mayo 2014 En el presente manual de usuario, se mostraran las actividades principales que se pueden llevar a cabo dentro del sistema de servicios generales de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente.

Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. REGISTRO DE SEDE 2 Registro de Usuario Se deberá registrar un usuario desde la página principal de la SME Mex 17. Clic en el botón Registro y llena la forma correspondiente. Una vez registrado recibirás

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION DE KEYPASS

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION DE KEYPASS MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION DE KEYPASS 1. Introducción El propósito de este documento es proveer información de la administración y parametrización de keypass; en el documento se puede visualizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0

CEMEX GO. Facturas. Versión 2.0 Facturas Versión.0 Facturas En un esfuerzo para innovar y mejorar la experiencia de nuestros clientes, CEMEX ha creado una solución digital integrada que te permitirá administrar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO

MANUAL DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO DE USUARIO MÓDULO CONTENIDO OCTUBRE 2012 TABLA DE CONTENIDOS 1. ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS DIBAM 2 2. MÓDULO CONTENIDO 3 2.1 Para crear o buscar un contenido ingresado 3 2.2 Botonera para ingresar un

Más detalles

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización

Revisión Documental. Sistema de Auditoría. Unidad Técnica de Fiscalización Revisión Documental Sistema de Auditoría Unidad Técnica de Fiscalización Índice Inicio de Sesión... 3 Selección de Configuración... 4 Menú y bara de acciones.... 5 Bandeja de Contabilidades... 7 Revisión

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos...

Inicio Cómo utilizar el Foro Editar datos Lista de Archivos Contacto Ligas de interés Eventos... Manual de usuario del sitio Grupos de Trabajo Cocodrilos Inicio... 2 Cómo iniciar sesión... 2 Registro... 2 Menú principal del sitio... 3 Cómo utilizar el Foro... 4 Cómo publicar... 4 Utilice la función

Más detalles

Philaxmed Documentation

Philaxmed Documentation Philaxmed Documentation Publicación 0.0.1 Javier Paredes 25 de January de 2017 Contenido: 1. Manual 1 1.1. Modulos................................................. 1 1.2. Ultimas Versiones............................................

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0

Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 Administrador Web MANUAL DE USUARIO Versión 2.0 17 de Octubre de 2017 Intendencia de Investigación y Desarrollo - IID Tabla de contenidos 1. INTRODUCCIÓN...3 2. UBICACIÓN DEL ENLACE PARA EL ACCESO... 3

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013

INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL. Gestión de SA-06. Manual para Dependencias 04/06/2013 INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL Gestión de SA-06 Manual para Dependencias 04/06/2013 CONTENIDO CAPÍTULO 1 GESTIÓN DEL SA-06... 3 Creación SA-06... 3 Gestionar un Encabezado... 8 Agregar Artículos

Más detalles

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital

Manual de Usuario. Arquitecto Patrocinante y Propietario. DOM Digital Manual de Usuario Arquitecto Patrocinante y Propietario DOM Digital Índice Qué es Clave Única?... 3 Cómo me puedo registrar o inscribir en la DOM Digital?... 3 CAPÍTULO 1: Conociendo el ambiente DOM Digital...

Más detalles

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL

MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL MANUAL DE CAPACITACIÓN PARA ESTUDIANTE PLATAFORMA VIRTUAL REGIÓN 4 Elaborado por: Mario Fdo. Bucheli P Cargo: Administrador de Plataforma Virtual Firma: Revisó y Aprobó: Ricardo Ardila Rojas Cargo: Director

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Julio 2017 EDUCACION CONTINUA Programas INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO PRINCIPAL... 3 3. OBJETIVOS

Más detalles

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3. MANUAL DE USUARIO

FCS03-3. Manual de Usuario ED. 3.  MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Elaboró: Dirección General de Estadística y Planeación Judicial Consejo de la Judicatura Federal

Elaboró: Dirección General de Estadística y Planeación Judicial Consejo de la Judicatura Federal Elaboró: Contenido INTRODUCCIÓN... 3 INGRESAR AL SISTEMA... 3 Para ingresar al sistema... 3 INGRESAR AL MÓDULO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO... 4 Para ingresar al módulo de expediente electrónico... 4 INTEGRACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones

Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Plataforma de Comunicación y Marketing para Clubes y Federaciones Tutorial para gestionar Novedades, Banners, Agenda y descarga de Ranking EGT 2 Indice del Tutorial 1- Página inicial y Login.. 3 2- Ingreso

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer).

El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer). PLAN ANUAL DE TRABAJO INDIVIDUAL ACCESO AL PORTAL El primer paso para el acceso al portal es abrir el explorador de internet (Internet Explorer). Teclear en la barra de dirección lo siguiente https://charal.unacar.mx/plan_anual/

Más detalles

Manual de usuario Programación de Ministraciones

Manual de usuario Programación de Ministraciones Manual de usuario Programación de Ministraciones Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud Instituto Nacional de Salud Pública 1. Introducción.... 3 2. Objetivo del sistema.... 3 3. Programación

Más detalles

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1

CEMEX Go. Pedidos. Versión 2.1 Pedidos Versión 2.1 Pedidos En un esfuerzo para innovar y mejorar nuestra experiencia del cliente, CEMEX ha creado una solución digital integrada llamada que te permitirá manejar tu negocio en tiempo real.

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

PASO 2 Creación de administrador... 11

PASO 2 Creación de administrador... 11 Contenido Ingreso al sistema... 2 Olvido de Contraseña... 2 Gestión de establecimientos... 6 Ingreso de nuevo establecimiento... 6 PASO 1 Información del establecimiento... 6 PASO 2 Creación de administrador...

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE MANUAL DE USUARIO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE 2017-2018 MANUAL DE USUARIO ACCESO AL SISTEMA 1- Manual de usuario: Mostrará una descripción general para el uso

Más detalles

ADMINSTRADOR XCORP 2.0

ADMINSTRADOR XCORP 2.0 ADMINSTRADOR XCORP 2.0 Instructivo de Uso Departamento de tecnología L alianxa Travel Network Bogota, Colombia TABLA DE CONTENIDO CONTROL DE VERSIONES... 3 INTRODUCCION... 4 PANTALLA INICIAL... 5 HOME...

Más detalles

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual

Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual Guía Comité Promoción y Permanencia - Informe Anual SIGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN PROMOCIÓN Y PERMANENCIA PARA INFORME ANUAL Introducción: Para realizar la evaluación oportuna a los productos guardados

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Cursos. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Cursos. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas MANUAL DE USUARIO Educación Continua Cursos VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Julio 2017 EDUCACION CONTINUA Programas INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO PRINCIPAL... 3 3. OBJETIVOS

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL MANUAL DE USUARIO APLICATIVO CRM OFICINA DE MERCADEO INSTITUCIONAL USUARIO: DIRECTOR DE PROGRAMA Para ingresar a la aplicación debe diligenciar los campos Usuario y Clave, luego haga clic sobre el botón

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop

Guía Rápida - Desktop. My CEMEX. Guía Rápida para Clientes Desktop Guía Rápida - Desktop My CEMEX Guía Rápida para Clientes Desktop 05 Índice Overview.OVERVIEW. Objetivo.........INGRESO AL PORTAL. Consideraciones previas a utilizar el portal....... Ingresar a la liga

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE

MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE MANUAL DE USUARIO ASPIRANTE INDICE Unidad 1. Sistema Au Pair 1.1 Introducción al sistema Au Pair 1.1.1Simbolos y avisos del sistema 1.2 Creación de cuenta Au Pair 1.2.1 Llenado de formulario Unidad 2.

Más detalles

Manual de Usuario Evaluación CMAIG

Manual de Usuario Evaluación CMAIG Manual de Usuario Evaluación CMAIG 0 1 Contenido EVALUACIÓN CMAIG... 3 Ingresando al sistema... 5 Registrando un Curso... 6 Opciones de los registros... 9 Reporte... 11 Contenido... 12 Crear Curso... 13

Más detalles

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos

SEA - DIEE - DSPE - ANEP. Portal directores. Guía de uso para directores de centros educativos SEA - DIEE - DSPE - ANEP Portal directores Guía de uso para directores de centros educativos Contenido Ingreso y registro de usuario... 3 Pantalla de inicio... 3 Mi Centro... 4 Mis grupos... 4 Pruebas

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Instructivo Carga de Proyectos

Instructivo Carga de Proyectos Instructivo Carga de Proyectos El presente instructivo señala paso por paso la metodología de carga de datos para la presentación de proyectos en el marco de la Segunda Convocatoria del Programa MAGA.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015

Manual Administración Sitios Web. Mayo de 2015 Manual Administración Sitios Web Mayo de 2015 ÍNDICE 1.- ACCESO 2.- PORTAL DE ADMINISTRACIÓN 3.- EDITAR PÁGINAS 4.- ESTADÍSTICAS Nota: Para editar el formulario de contacto, Debe realizarlo a través de

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01) MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE (Versión 01) Julio 2018 Contenido A. Consideraciones generales...3 B. Ingreso al Sistema Eficiencia y Control...3 1. Autoevaluación...5 1.1.

Más detalles

Manual Perfil Operadores

Manual Perfil Operadores Manual Perfil Operadores Índice Fundamentación... Objetivo... Requerimientos... Acceso al sistema... Paso 1... Paso 2... 1. Inicio... 2. Solicitud de Inscripción... 3. Mis Documentos... 4. Requisitos...

Más detalles

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S.

APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. APLICACIÓN WEB PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LA EMPRESA DATAPLUS COLOMBIA S.A.S. MANUEL ALEJANDRO JIMÉNEZ MATEUS HAROLD JHOVANY LÓPEZ MEDINA ANEXO I TUTOR ING.

Más detalles

Instructivo usuario FAMILIA

Instructivo usuario FAMILIA Instructivo usuario FAMILIA Registro en CREA 2: Cómo acceder 1. Acceda desde dispositivo propio (o desde el de su hijo*). 2. Visite www.ceibal.edu.uy. 3. Haga clic en el botón superior Mi espacio. * En

Más detalles

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI

CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI CAMBIO DE USO EN EL PORTAL DE INTERMEDIARIOS PDI POR T A L DE INTER MEDIARIO S CONTENIDO 0.1 Ingreso a la aplicación. 0.2 Creación de solicitud. 0.3 Inclusión de adjuntos. 0.4 Estado de solicitudes. 0.5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 2 2.2. Edición de la Oferta... 8 2.2.1. Datos del procedimiento... 8 2.3. Formularios...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COPREF EMPRESA

MANUAL DE USUARIO COPREF EMPRESA MANUAL DE USUARIO COPREF EMPRESA Constancia de Origen de Productos Regulados Fitosanitariamente SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Iván

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS

MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS MANUAL DE USUARIO DE LA PÁGINA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PARROQUIA SAN GABRIEL DE LOS CHILLOS Sobre este manual El manual de usuario de la página de administración de la Parroquia San Gabriel de los Chillos,

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL. F Registros Especiales - Datos Adicionales AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 1269 - Registros Especiales - Datos Adicionales Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance

Más detalles

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1

PPLESSCLIENT ÍNDICE. 1 PPLESSCLIENT ÍNDICE 1. PÁGINA INICIAL:...2 2. INGRESO:... 3 3. PANTALLA PRINCIPAL DEL PROGRAMA:...4 3.1. Ver historial completo...9 4. PERFIL... 13 5. INICIAR PROCESOS...14 5.1. Lista de procesos...14

Más detalles

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo

Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo Registro de Usuarios Formadores Página 1 de 30 Contenido Centro Internacional de 1. Introducción... 3 2. Ver Correo Electrónico de Bienvenida... 4 3. Modificar Datos Adicionales y Activación de Cuenta...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014

MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014 MANUAL DE USUARIO DICIEMBRE 2014 Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2. Edición de la Oferta... 7 2.2.1. Datos del procedimiento... 7 2.3. Formularios...

Más detalles

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL MÓDULO EXPEDIENTE ELECTRÓNICO MANUAL 6. MÓDULO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO ÍNDICE 6.1 Integración expediente electrónico 6.1.1 Promociones 1.- Agregar nueva promoción 2.- Captura de partes, promoventes y

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

MÓDULO: CONSEJOS TÉCNICOS

MÓDULO: CONSEJOS TÉCNICOS MÓDULO: El Módulo Consejos Técnicos se constituye en la herramienta técnico pedagógico de la Escuela, que le permitirá facilitar los procesos de construcción de la Ruta de Mejora y el seguimiento a la

Más detalles

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011

Manual del usuario. Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas. Noviembre 2011 Escuela Verde: Certificación Ambiental de Escuelas Manual del usuario Noviembre 2011 Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable Protegiendo al medio ambiente construimos un México

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02

APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL. MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 APLICACIÓN DE FACTURACIÓN MANUAL MANUAL DEL USUARIO Versión: 02 Bogotá, D.C., Noviembre 05 de 2015 Contenido 1. Descarga De La Aplicación... 2 2. Instalación Aplicación... 3 3. Registro en la Aplicación...

Más detalles