NORMATIVA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO ELECTORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMATIVA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO ELECTORAL"

Transcripción

1 NORMATIVA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO ELECTORAL DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente normativa tiene por objeto regular el procedimiento electoral de las elecciones a la Comisión Ejecutiva de la Asamblea Estatal de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE) Artículo 2.- Son electores todos los miembros del Pleno de la AEALCEE, teniendo voto la Universidad mediante un representante asistente, o no asistente ejerciendo su derecho a voto, a distancia, siendo requisito indispensable la asistencia de dicha Universidad al pleno anterior, habiendo asistido a un mínimo de dos plenos en el curso académico anterior. Artículo 3.- Con la salvedad prevista en el artículo 5, todo elector es elegible. JUNTA ELECTORAL Artículo 4.- Inmediatamente después del comienzo del pleno extraordinario en el cual se celebrarán las elecciones, se procederá a constituir la Junta Electoral, en el procedimiento previsto en esta disposición normativa, que se disolverá una vez concluidas sus funciones. Sin perjuicio de las responsabilidades en las que hubieran podido incurrir en ejercicio de sus funciones. Tras la convocatoria de las elecciones la Junta Ejecutiva quedará en funciones hasta la realización de la proclamación definitiva por parte de la junta electoral. Artículo 5.- La Junta Electoral estará compuesta por un Presidente, un Secretario y un vocal, aprobado por la Asamblea, elegidos aleatoriamente mediante sorteo entre los miembros asistentes a la Asamblea. Ninguno de estos tres componentes podrá formar parte de candidatura alguna a la Ejecutiva de la AEALCEE. En el mismo acto, cualquier miembro propuesto, podría inhibirse, o declararse incapacitado para el puesto, en cuyo caso, se repetirá el proceso.

2 Artículo 6.- La Junta Electoral tendrá a su disposición un emplazamiento físico para la realización de reuniones que proveerá la organización local de la asamblea y dispondrá, a lo largo de todo el proceso, de todos los medios materiales necesarios para el correcto desarrollo de sus funciones. Todas las posibles reclamaciones y alegaciones deberán ser resueltas de forma justificada, con voto afirmativo en el sentido de la resolución, de dos de los tres miembros de la Junta Electoral, explicitando en dicha resolución el sentido del voto de cada uno de los miembros de la junta, teniendo el disidente, derecho a poner por escrito en dicha resolución su voto particular razonado. Artículo 7.- Son funciones de la Junta Electoral: a) Elaborar el Censo Electoral y tras resolver de forma justificada las posibles alegaciones o enmiendas que se produjeran, aprobarlo. Para ello, la Secretaria General de la AEALCEE proporcionará, el primer día del pleno, antes de de la constitución de la junta electoral, una lista de electores y elegibles tanto presentes como aquellos con derecho al ejercicio del voto a distancia. b) Proclamar los candidatos en los términos que establece los artículos 10 y 11 del presente Reglamento. c) Proclamar los miembros electos de la Comisión Ejecutiva de la AEALCEE. d) Resolver las quejas, reclamaciones y recursos que se le dirijan de acuerdo con las presentes normas. e) Cualquier otra actuación que sea procedente para el desarrollo adecuado del proceso electoral. PRESENTACIÓN Y PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS Artículo 8.- La solicitud de candidatura tiene carácter institucional, estará firmada por el candidato en representación de su Universidad a Coordinador General, Secretario General o Coordinador de Zona (4 en total) y según el modelo normalizado adjunto. Artículo 9.- Las candidaturas se presentarán a las horas del segundo día de la asamblea por correo electrónico a la Junta Electoral.

3 Además deberá presentar dicha candidatura en papel por duplicado, ante el Presidente de la Junta Electoral, firmado por el Presidente y, por lo menos, uno de los vocales, justificando su entrega. Artículo 10.- La Junta Electoral, una vez comprobadas las condiciones de elegibilidad de los solicitantes, procederá a la proclamación provisional de los candidatos en un plazo no superior a dos horas, publicando la misma en un tablón provisto para ello por la organización local de la asamblea. Además de comunicar, mediante correo electrónico, la proclamación provisional a todos los miembros de la Asamblea. Artículo 11.- Contra la proclamación provisional de candidato/a, se podrá interponer reclamación ante la Junta Electoral en un plazo límite, hasta las horas del mismo día de la proclamación provisional. Artículo 12.- Dando resolución justificada, y notificada de las posibles reclamaciones, la Junta Electoral realizará la proclamación definitiva de candidatos, publicando la misma en un tablón provisto para ello por la organización local de la Asamblea. Comunicará, mediante correo electrónico, la proclamación definitiva a todos los miembros de la Asamblea. También se abre el plazo de voto a distancia al correo electrónico de la Asamblea, notificándose de forma fehaciente a todos los miembros de la Asamblea no presentes, las condiciones de voto, y adjuntándoseles, toda la documentación procedente de la Convocatoria Electoral hasta ese momento. CAMPAÑA ELECTORAL Artículo 13.- Desde la proclamación de los candidatos y hasta la celebración de la elección, aquellos que lo deseen podrán realizar campaña electoral. La Junta Electoral pondrá a disposición de los candidatos los medios materiales objetivamente necesarios para la realización de cualquier acto electoral, pudiéndose organizar una presentación pública de candidatura. DESARROLLO DE LA VOTACIÓN Artículo 14.- La votación se realizará en el pleno extraordinario convocado, teniendo lugar ésta, el último día durante la mañana. La Junta Electoral será la que dirija el proceso electoral.

4 Los candidatos que lo deseen podrán proponer el nombramiento de un interventor, el cual también podrá estar presente durante la comprobación de los votos emitidos a distancia. Artículo 15.- El Presidente de la Mesa Electoral establecerá turnos de palabra para cada uno de los candidatos que lo soliciten, así como un turno de preguntas a los mismos, antes de la votación. Artículo 16.- a) Los votos se emitirán en las papeletas confeccionadas a tal efecto. b) El voto a distancia vía deberá realizarse desde una cuenta de correo electrónico que permita la comprobación fehaciente de la identidad del votante, y por ende, de la validez del voto. c) El Presidente de la Junta irá llamando a todos los electores, que deberán acreditar su identidad, por los medios aceptados en derecho, antes del depósito del voto en la urna. d) Una vez acabada la votación de los presentes, se incorporarán los votos emitidos de forma a distancia. e) Finalizado el escrutinio, la Junta Electoral procederá a la proclamación provisional de los electos, debiendo quedar constancia de los resultados en un acta firmada por los miembros de la Junta Electoral, y la firma del Coordinador General saliente, la cuál será remitida a la lista de correo electrónico de la Asamblea al igual que su entrega en papel a todos los miembros presentes. Artículo 17.- Será proclamado Coordinador General, en primera votación, el candidato que obtenga la mayoría absoluta del total de los componentes de la Asamblea. En caso de no alcanzar ningún candidato la mayoría absoluta, se procederá a realizar una nueva votación entre los dos que hayan obtenido en la primera vuelta mayor número de votos, siendo proclamado por mayoría simple. Artículo 18.- Contra la proclamación provisional del Coordinador General, se podrá interponer reclamación ante la Junta Electoral en el plazo de 24 horas. Resueltas las posibles reclamaciones, la Junta Electoral realizará la proclamación definitiva al día siguiente de la nueva Ejecutiva de la AEALCEE.

5 Artículo 19.- Será de aplicación supletoria a este reglamento, en lo no previsto, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, así como el artículo 1, del Código Civil y la Constitución Española. Disposición Adicional I. La presente normativa tendrá una validez temporal indefinida en el tiempo. Se agregará la presente normativa, al cuerpo normativo que sirve de sustento organizativo a la Asamblea. Los actos que contravengan la presente normativa serán nulos de pleno derecho teniendo por consecuencia la remoción de la Junta Electoral y el inicio de un nuevo proceso electoral a efectuarse en el siguiente pleno.

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI)

REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) REGLAMENTO ELECTORAL (ANEXO 2 RRI) EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS El objetivo fundamental del reglamento electoral es fijar el marco de actuación bajo el cual se reglamentarán las elecciones a los diferentes

Más detalles

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES

Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Normativa para las elecciones a Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia 1 TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º Esta Normativa tiene por objeto determinar la composición del próximo Consejo

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALUMNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALUMNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ALUMNOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES Artículo 1. De la Asociación: TÍTULO I 1.1. - Con la denominación de Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 1 ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL (AESSS) 2014 De conformidad con el artículo 14 de los Estatutos de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social

Más detalles

Centro Asociado Madrid-Sur

Centro Asociado Madrid-Sur NORMATIVA ELECTORAL DE CONVOCATORIA DEL CLAUSTRO DEL CENTRO ASOCIADO DE MADRID-SUR COMPLEMENTARIA AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO ASOCIADO TÍTULO I: ELECCIONES DE LOS MIEMBROS

Más detalles

ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA

ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA ELECCIONES 2017 RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA De conformidad con lo establecido en el artículo 42 de los Estatutos de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica y con el artículo 29 sobre la composición

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA CARGOS DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS AERONÁUTICOS DE ESPAÑA Se informa que de acuerdo con los Estatutos y Reglamentos de COIAE se ha acordado convocar

Más detalles

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS

RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS RESUMEN DEL PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE DE FADE SEGÚN LO RECOGIDO EN LOS ESTATUTOS OVIEDO / Noviembre de 2013 La elección del presidente de la federación se inicia con la promoción

Más detalles

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento

CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento CALENDARIO ELECTORAL elecciones Director Departamento - Presentación de candidaturas: 4 de julio de 2014 (13:00h) a 8 de julio de 2014 (09:30h) en la Secretaría del Departamento de Tecnología Electrónica,

Más detalles

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL

ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL MÁSTER EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES DE LA ESCUELA DIPLOMÁTICA REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL 1 CONVOCATORIA Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos 1 mes de antelación a su fecha de celebración, expresando los puestos a cubrir si se

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación Acta 1ª de la reunión de la Mesa electoral de las elecciones a Director/a de la de la Universidad Politécnica de Cartagena Según acuerdo de la Junta Extraordinaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA.

CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LA CONSTITUCION DE JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGOS DE LA REGIÓN DE MURCIA. De conformidad con el artículo 62 y capítulo VI de los Estatutos del Colegio

Más detalles

ANEXO CALENDARIO ELECTORAL - PERIODO PRIMERA FASE - ASAMBLEAS Y PRESIDENTES DE FEDERACIONES INTERINSULARES

ANEXO CALENDARIO ELECTORAL - PERIODO PRIMERA FASE - ASAMBLEAS Y PRESIDENTES DE FEDERACIONES INTERINSULARES 1 de 5 ANEXO CALENDARIO ELECTORAL - PERIODO 2018-20 PRIMERA FASE - ASAMBLEAS Y PRESIDENTES DE FEDERACIONES INTERINSULARES MES DIA ACTO Convocatoria por parte de la FCF de elecciones a las Asambleas y Presidencias

Más detalles

CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19];

CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19]; LCM 1996\354 Legislación (Disposición Vigente a 1/6/2006) Orden 2979/1996, de 13 noviembre CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CULTURA BO. Comunidad de Madrid 22 noviembre 1996, núm. 279, [pág. 19]; CONSEJOS ESCOLARES.

Más detalles

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Convocatoria de elecciones para cubrir la presidencia y secretaría de la Junta de Garantías del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Murcia, 22 de noviembre de 2016 La Junta de Gobierno

Más detalles

NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. (Octubre de Enero de 2018)

NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. (Octubre de Enero de 2018) NORMATIVA DE ELECCIONES PARCIALES PARA EL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ (Octubre de 2017- Enero de 2018) De acuerdo con lo establecido en el artículo 14.3 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL

REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL REGLAMENTO ELECTORAL AVILÉS STADIUM CLUB DE FÚTBOL INDICE Artículo 1. Articulo 2. Articulo 3. Articulo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Artículo 10. Artículo 11. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL 1 REGLAMENTO ELECTORAL Abril 2018 2 REGLAMENTO ELECTORAL PREÁMBULO. Este Reglamento Electoral regula la elección del Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información,

Más detalles

ANEXO I PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE A. PROMOCIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

ANEXO I PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE A. PROMOCIÓN DEL PROCESO ELECTORAL ANEXO I PROCESO ELECTORAL PARA LA ELECCIÓN DEL PRESIDENTE A. PROMOCIÓN DEL PROCESO ELECTORAL Podrá promoverse el proceso electoral: Con tres meses de antelación a la extinción del periodo de cuatro años

Más detalles

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia

Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia Convocatoria de elecciones 2016-2020 Junta de Gobierno y Junta de Garantías Murcia, 1 de abril de 2016 La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia, en sesión celebrada

Más detalles

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación

II. Procedimiento de votación, escrutinio y proclamación CONVOCATORIA DE ELECCIONES A JUNTA DE GOBIERNO 2016 En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno del 18 de diciembre de 2015 y de orden del señor presidente, se convocan Elecciones a Junta de Gobierno

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DEL SINDICATO DE MÉDICOS DE ARAGÓN CESMARAGON

REGLAMENTO ELECTORAL DEL SINDICATO DE MÉDICOS DE ARAGÓN CESMARAGON REGLAMENTO ELECTORAL DEL SINDICATO DE MÉDICOS DE ARAGÓN CESMARAGON Artículo 1.- Convocatoria. El Comité Ejecutivo del Sindicato de Médicos de Aragón CESMARAGON realizará la convocatoria para la elección

Más detalles

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC.

DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC. DIRECTRICES PARA EL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES DE DELEGADOS DE GRUPO, DE TITULACIÓN Y DE FACULTAD O ESCUELA DE LA URJC. El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos, en cumplimiento del artículo

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES

CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad NORMAS ELECTORALES CONVOCATORIA DE ELECCIONES 2018 Sociedad Española de Fertilidad En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de la Sociedad Española de Fertilidad, aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE

REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE REGULAMENTO ELECTORAL GENERAL PARA LA ELECCIÓN DE COMISIONES EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ENXEÑEIROS DE CAMIÑOS, CANAIS E PORTOS DA UNIVERSIDADE DA CORUÑA Aprobado en Xunta de Escola o día 2 de marzo

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 327/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. (Corregido) REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS INSTITUTOS

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL PREAMBULO Los estatutos de la Asociación de la Asociación Española de Gerentes de Golf no regulan el régimen electoral general por lo que en la asamblea celebrada el día 25 de octubre

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL CLUB DEPORTIVO BASICO GIJON MARINERS FUTBOL AMERICANO

REGLAMENTO ELECTORAL CLUB DEPORTIVO BASICO GIJON MARINERS FUTBOL AMERICANO REGLAMENTO ELECTORAL CLUB DEPORTIVO BASICO GIJON MARINERS FUTBOL AMERICANO De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos, se convocan elecciones a Presidente del club. COMISIÓN ELECTORAL Y MESA ELECTORAL

Más detalles

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior.

No tendrán la condición de elegibles: a) Los que no reúnan los requisitos establecidos en el artículo anterior. REGLAMENTO ELECTORAL DEL COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento Electoral es la regulación del procedimiento de elección de la junta de gobierno

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE AGRUPACIONES DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL REGLAMENTO ELECTORAL PREAMBULO Los estatutos de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV),

Más detalles

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria

ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I. De la convocatoria Página1 INSTRUCCIONES ELECTORALES ASAMBLEAS LOCALES Y DE DISTRITO (2017) TITULO I De la convocatoria Artículo 1. Las Asambleas Locales y de Distrito podrán ser ordinarias o extraordinarias. La Asamblea

Más detalles

NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006.

NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006. NORMAS DE JUECES PARA LA DEMOCRACIA POR LAS QUE SE DESARROLLARA EL PROCEDIMIENTO DEL ARTÍCULO 113 DE LA LOPJ CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006. Artículo 1. Derecho de sufragio activo. Tienen derecho de sufragio

Más detalles

INSTRUCCIÓN ESPECÍFICA DEL CONSEJO DE GOBIERNO SOBRE LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Índice

INSTRUCCIÓN ESPECÍFICA DEL CONSEJO DE GOBIERNO SOBRE LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Índice INSTRUCCIÓN ESPECÍFICA DEL CONSEJO DE GOBIERNO SOBRE LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ 2018 Índice Exposición de Motivos Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Régimen jurídico Artículo 3.-

Más detalles

Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Geógrafos de 6 de mayo de 2017

Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio de Geógrafos de 6 de mayo de 2017 REGLAMENTO DE RÉGIMEN ELECTORAL (Adaptación a los Estatutos del Colegio de Geógrafos) Desarrollo del artículo 36 de los Estatutos del Colegio (RD 377/2015) Aprobado en la Asamblea Ordinaria del Colegio

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA

ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN E CONSEJOS ESCOLARES EN ESCUELAS INFANTILES E PRIMER Y SEGUNO CICLO E LA COMUNIA E MARI URANTE EL CURSO ESCOLAR 2018-2019 La Orden

Más detalles

Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral

Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral Elecciones a la Comisión Ejecutiva Reglamento General Orgánico: Régimen Electoral Reglamento aprobado por la Comisión Ejecutiva el 15 de octubre de 2015 en la ciudad de San Salvador (El Salvador) DISPOSICIONES

Más detalles

NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO PRELIMINAR

NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO TÍTULO PRELIMINAR NORMATIVA PARA LAS ELECCIONES A REPRESENTANTES DEL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Artículo 1. Objeto (Aprobado en Junta de Facultad de 3 de marzo de 2015) TÍTULO PRELIMINAR Esta Normativa tiene por

Más detalles

ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN SOBRE ELECCIONES Y CONSTITUCIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE LOS CENTROS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Orden 2979/1996, de 13 de noviembre, de la Consejería de

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011

PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 1 PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCIÓN DE CANDIDATO O CANDIDATA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA Comité Federal, 28 de mayo de 2011 Ámbito institucional objeto de la convocatoria En el período comprendido

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ESPAÑA

REGLAMENTO ELECTORAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ESPAÑA REGLAMENTO ELECTORAL DEL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE ESPAÑA 1.- El presente Reglamento tiene por objeto la regulación de las elecciones del Consejo General de Colegios de

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL AÑO 2014 FEDERACIÓN DE DEPORTES DE INVIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias,

Más detalles

División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte

División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte División de Psicología de la Actividad Física y el Deporte Convocatoria Electoral 2015 ELECCIONES 15 de abril de 2015 Normativa Electoral Conforme se establece en el Reglamento de Régimen Interno de la

Más detalles

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones.

Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio de votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DEL/A COORDINADOR/A DE IU DE ASTURIAS Y LOS/AS COORDINADORES/AS LOCALES POR EL PROCEDIMIENTO DE PRIMARIAS ENTRE LA MILITANCIA. Aprobado en el Consejo Político de 15 de julio

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL

REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA CALENDARIO ELECTORAL REGLAMENTO DE ELECCIONES A PRESIDENTE DEL CLUB NATACIÓN CORUÑA 2013 1.- CALENDARIO ELECTORAL 16 Febrero Publicación del Censo Electoral 19 Febrero Plazo de reclamaciones al Censo 20 Febrero Resolución

Más detalles

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral.

Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. REGIMEN Y PROCEDIMIENTO ELECTORAL Artículo 1.- Elección de la Junta Directiva: promoción del proceso electoral. La Junta Directiva acordará la promoción del proceso electoral en los siguientes supuestos:

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación Acta 1ª de la reunión de la Mesa electoral de las elecciones a los Representantes de Estudiantes a Consejo de Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. Según acuerdo de Consejo del Departamento

Más detalles

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN.

3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. 3ª FASE DE LAS INSTRUCCIONES PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTES CLAUSTRALES Y JUNTA DE CENTRO: DEPOSITO DE VOTO, MESAS ELECTORALES Y VOTACIÓN. DEPÓSITO DE VOTO... 2 Cómo se deposita el voto... 2 LAS MESAS

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL

REGLAMENTO ELECTORAL REGLAMENTO ELECTORAL CAPÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES SECCIÓN PRIMERA: PRINCIPIOS GENERALES 1. El presente Reglamento tiene por objeto regular los procesos electorales para la elección del Presidente

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRADUADOS EN RADIOLOGÍA (SEGRA)

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRADUADOS EN RADIOLOGÍA (SEGRA) REGLAMENTO ELECTORAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GRADUADOS EN RADIOLOGÍA (SEGRA) Artículo 1. Las elecciones serán convocadas por la Junta Directiva con, al menos, 60 días de antelación, expresando los puestos

Más detalles

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL

CLUB DE ATLETISMO RÍA FERROL ELECCIONES A PRESIDENTE NORMATIVA ELECTORAL El Presidente del Club de Atletismo Ría Ferrol se elegirá en Asamblea General Extraordinaria mediante sufragio libre, igual, directo y secreto de los socios de número con derecho a voto. El Presidente

Más detalles

ANEXO - I. Durante el citado curso deben realizar elecciones a Consejo Escolar:

ANEXO - I. Durante el citado curso deben realizar elecciones a Consejo Escolar: ANEXO - I ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN ESCUELAS INFANTILES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2016-2017

Más detalles

Garantías en la elaboración del censo

Garantías en la elaboración del censo Garantías en la elaboración del censo La inscripción en el censo es obligatoria y los Ayuntamientos la tramitan de oficio. (Art. 32 LOREG) Tiene carácter permanente y se actualiza mensualmente. (art. 35

Más detalles

Gobierno de Cantabria

Gobierno de Cantabria ACTA DE LA ELECCIÓN DE DELEGADOS - CURSO (AÑO) GRUPO: A LAS HORAS DEL DÍA DE OCTUBRE DE SE CONSTITUYE LA MESA ELECTORAL, QUE QUEDA FORMADA POR LAS SIGUIENTES PERSONAS: PRESIDENTE/A: VOCAL-SECRETARIO/A

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS FELIPE RINALDI DEL COLEGIO SALESIANO SAN FRANCISCO DE SALES DE CÓRDOBA

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS FELIPE RINALDI DEL COLEGIO SALESIANO SAN FRANCISCO DE SALES DE CÓRDOBA REGLAMENTO ELECTORAL DE LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE ALUMNOS FELIPE RINALDI DEL COLEGIO SALESIANO SAN FRANCISCO DE SALES DE CÓRDOBA La renovación de la Junta Directiva de la Asociación de Madres

Más detalles

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIONES A CLAUSTRO, JUNTAS DE FACULTAD Y CONSEJOS DE DEPARTAMENTO 2015 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL Por Resolución del Rector de 24 de septiembre de 2015 se convocan elecciones

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES A RECTOR

REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES A RECTOR Claustro 27-10-03 Consejo Gobierno 18-10-07 REGLAMENTO DE LAS ELECCIONES A RECTOR DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. El Rector será elegido por el conjunto de la comunidad universitaria entre Catedráticos

Más detalles

Secretaría de Acción Sindical

Secretaría de Acción Sindical ELECCIONES SINDICALES Uno de los derechos básicos de las trabajadoras y trabajadores es la participación en la empresa, como establece el artículo 4.1.g) del Estatuto de los Trabajadores (TE), la cual,

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS ESTUDIANTES DELEGADO/AS DE CURSO ESCUELA DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO REGULADOR DE LOS ESTUDIANTES DELEGADO/AS DE CURSO ESCUELA DE ARQUITECTURA REGLAMENTO REGULADOR DE LOS ESTUDIANTES DELEGADO/AS DE CURSO ESCUELA DE INTRODUCCIÓN: Los representantes de estudiantes en los órganos colegiados de la ULPGC están contemplados en los Estatutos de la ULPGC

Más detalles

Reglamento de Elección de Delegados de Clase. Artículo 1: Objeto del presente Reglamento

Reglamento de Elección de Delegados de Clase. Artículo 1: Objeto del presente Reglamento Artículo 1: Objeto del presente Reglamento Este reglamento tiene por objeto regular la figura de los Delegados y Subdelegados de clase de la Universidad de Almería, así como establecer el procedimiento

Más detalles

APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo

APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo CALENDARIO ELECTORAL Elecciones presidente HDSES 2015 APROBADO EN LA 8ª ASAMBLEA 7 DE MARZO DE 2015 Convocatoria de elecciones y establecimiento de la Junta Electoral 7 de marzo Comienzo del proceso electoral

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG)

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CLUSTER EMPRESARIAL DE TURISMO DE GALICIA (CTG) CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Fuentes normativas y prelación de normas 1. La Asociación

Más detalles

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC

REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC REGLAMENTO ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN DE LOS SECTORES DE PROFESORES Y DOCTORANDOS EN EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA EDUC Elecciones para la renovación del sector de: 1) Los Profesores de los programas

Más detalles

ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral.

ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral. B.O.C. y L. - N.º 188 Martes, 28 de septiembre 2004 13699 ANEXO IV 1 Convocatoria del sorteo para la elección de miembros de la Junta Electoral. 1 En cumplimiento de la normativa correspondiente 1, por

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL. Comisión Electoral

REGLAMENTO ELECTORAL. Comisión Electoral REGLAMENTO ELECTORAL Comisión Electoral 1- La Comisión Electoral velará por todo el proceso electoral y se disolverá una vez concluido el mismo, con la elección de Presidente/a del club. Tendrá tres miembros

Más detalles

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS.

ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. ÍNDICE DE DOCUMENTOS ORIENTATIVOS PARA LAS ELECCIONES A CONSEJOS ESCOLARES Y CONSEJOS DE RESIDENCIAS. 1. Convocatoria para la designación, mediante sorteo público, de la Junta Electoral. 2. Convocatoria

Más detalles

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO

NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO NORMATIVA PARA LA ELECCION DE VOCALES REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES EN LOS CONSEJOS DE DISTRITO CAPITULO I.- DERECHO DE SUFRAGIO ACTIVO Art.1.- La condición de elector corresponde a las Asociaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA

CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA CLUB ESCUELA DE FUTBOL CONCEPCIÖN CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA Con motivo de concluir el mandato de la actual Junta Directiva del Club Escuela de Fútbol Concepción el próximo mes de

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ( )

REGLAMENTO DE ELECCIONES A MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Y PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE ( ) MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTAMENTO: ENTIDADES DEPORTIVAS D./DÑA., con D.N.I. nº, con domicilio en calle de (Código Postal: ), con nº de teléfono _, EXPONE QUE: Es su intención presentar candidatura

Más detalles

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES

ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓNDE CICLISTAS PROFESIONALES 1.- PROCEDIMIENTO. El procedimiento será el previsto en los Estatutos de la ACP, complementado por las normas aprobadas por la Junta

Más detalles

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte

Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte BORRADOR de la RESOLUCIÓN de X de XX del 2015, de la Dirección General

Más detalles

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL

CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL CIRCULAR Nº 536 CARGOS DE LA JUNTA ELECTORAL A las 18,00 horas del día 5 de junio de 2017, reunidos en Junta en la sede del Colegio en Cartagena, los colegiados que salieron elegidos por sorteo para constituir

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTES AEREOS Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento regula el régimen de conformación de la Asamblea General y la elección del Presidente

Más detalles

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014

PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 PROPUESTA MODIFICACIÓN PUNTUAL ESTATUTOS MAYO DE 1014 4.- RÉGIMEN ELECTORAL. MESAS ELECTORALES, VOTO POR CORREO, VOTO ELECTRÓNICO. ARTS. 95 Y 98 A 100. REDACCIÓN ACTUAL. MESAS ELECTORALES ART. 95 En cada

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE GRUPO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE GRUPO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LOS DELEGADOS DE GRUPO DE LA FACULTAD DE BIOLOGÍA Preámbulo Este reglamento establece la organización a principio de curso de la elección de los representantes de cada clase,

Más detalles

ELECCIÓN DE DELEGADOS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL

ELECCIÓN DE DELEGADOS INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL ELECCIÓN DE DELEGADOS 2015-16 INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROCESO ELECTORAL El Real Decreto 83/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS REGLAMENTO ELECTORAL FEDERACIÓN DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS De conformidad con lo dispuesto en los Estatutos de la Federación de Deportes para Personas

Más detalles

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA

NORMAS ELECTORALES COMITÉ DE EMPRESA ELECCIÓN DE LA MESA CONSTITUCIÓN DE LA MESA Fecha indicada en el preaviso. ESTARÁ FORMADA POR: Presidente: el trabajador más antiguo. Vocal Secretario: el trabajador más joven. Vocal: el trabajador de

Más detalles

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de

9 10 de mayo La Junta Directiva acuerda convocar elecciones y la fecha de ACTA DE CONSTITUCIÓN DE JUNTA ELECTORAL EN LAS ELECCIONES PARA LA RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CARGOS ELEGIBLES DE LA JUNTA DIRECTIVA, 2013 En cumplimiento de los acuerdos de la Junta Directiva de AIDIPE,

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. TÍTULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1.- Objeto

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. TÍTULO I: Disposiciones Generales. Artículo 1.- Objeto REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de octubre de 2005 PREÁMBULO El artículo 27.10 de la Constitución Española reconoce

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA Santiago Gangotena G. RECTOR CONSEJO UNIVERSITARIO Fecha:

Más detalles

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S

CONSEJOS ESCOLARES (E S C U E L A S) M O D E L O S (E S C U E L A S) M O D E L O S 1. Anuncio del sorteo para la composición de la Junta Electoral. 2. Convocatoria de los componentes de la Junta Electoral. 3. Acta de constitución de la Junta Electoral.

Más detalles

Reglamento asambleas congresuales

Reglamento asambleas congresuales Reglamento asambleas congresuales 1. Colegios electorales El órgano convocante (sección sindical o Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO Madrid, en el caso de las Asambleas Agrupadas) se constituirá en colegio

Más detalles

Reglamento Electoral. de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid

Reglamento Electoral. de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid Reglamento Electoral de la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid El presente documento ha sido aprobado por la Junta de Representantes de la Universidad Politécnica de Madrid, en

Más detalles

REGLAMENTO DE PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO/A DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDIA DE CARMONA

REGLAMENTO DE PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO/A DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDIA DE CARMONA REGLAMENTO DE PRIMARIAS PARA LA ELECCIÓN DEL CANDIDATO/A DE IZQUIERDA UNIDA A LA ALCALDIA DE CARMONA Aprobado por la Asamblea Local de IU de Carmona, a propuesta del Consejo Local, el 17 de septiembre

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS CONSTITUYENTES DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES

REGLAMENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS CONSTITUYENTES DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES REGLAMENTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LAS ASAMBLEAS CONSTITUYENTES DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES CAPITULO I: OBJETO DEL REGLAMENTO Y FUNCIONES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE LAS DELEGACIONES TERRITORIALES

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL CAPITULO No. 173 ISACA-BOLIVIA

REGLAMENTO ELECTORAL CAPITULO No. 173 ISACA-BOLIVIA REGLAMENTO ELECTORAL CAPITULO No. 173 ISACA-BOLIVIA Capítulo I ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA DEL CAPITULO Artículo 1.- Elección El Directorio del Capítulo deberá ser renovado cada DOS (2) años y ser elegido

Más detalles

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN. Disposiciones generales

REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN. Disposiciones generales REGLAMENTO ELECTORAL DE LA FEDERACIÓN VASCA DE TRIATLÓN Disposiciones generales Artículo 1. El presente Reglamento regula el régimen de conformación de la Asamblea General y la elección del Presidente

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día

ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día ASAMBLEA GENERAL VITORIA GASTEIZ, 22 de enero de 2013 Orden del Día PUNTO UNICO - Elección de Presidente y Junta Directiva de la Federación Vasca de Futbol DESARROLLO DE LA ASAMBLEA GENERAL DE LA EFF-FVF

Más detalles

Elecciones Generales

Elecciones Generales Elecciones Generales 20 de 2011 Calendario Electoral JUNTA ELECTORAL CENTRAL 2011 ÍNDICE Publicación en B.O.E. del... 3 Real Decreto de Convocatoria... 3 Juntas Electorales... 3 Rectificación del Censo

Más detalles

CONVOCATORIA DE APERTURA DEL PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA.

CONVOCATORIA DE APERTURA DEL PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA. CONVOCATORIA DE APERTURA DEL PROCEDIMIENTO PARA RENOVACION DE LA JUNTA DIRECTIVA. En cumplimiento a la 3ª Asamblea Ordinaria celebrada por la Asociación Motorista Grupo Ángeles Verdes de fecha 22 de abril

Más detalles

La elección que desarrolla el citado Decreto tendrá vigencia desde el curso escolar 2008/2009 hasta la finalización del curso escolar 2010/2011.

La elección que desarrolla el citado Decreto tendrá vigencia desde el curso escolar 2008/2009 hasta la finalización del curso escolar 2010/2011. Consejería de Educación JUNTA DE EXTREMADURA Dirección General de Calidad y Equidad Educativa Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 INSTRUCCIÓN

Más detalles

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar:

ANEXO - II. Durante el citado curso deben realizar elecciones para elegir a todos los representantes del Consejo Escolar: ANEXO - II ORIENTACIONES COMPLEMENTARIAS PARA LA CONSTITUCIÓN Y RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES EN LAS CASAS DE NIÑOS DE LA RED PÚBLICA DE EDUCACIÓN INFANTIL DE LA COMUNIDAD DE MADRID DURANTE EL CURSO

Más detalles