LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD"

Transcripción

1 LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

2 Consejo Nacional para la Igualdad de Pueblos y Nacionalidades

3 Constitución de la República son órganos responsables de asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución y en los instrumentos internacionales de derechos humanos. se integrarán de forma paritaria, por representantes de la sociedad civil y del Estado, y estarán presididos por quien represente a la Función Ejecutiva.

4 Plan Nacional del Buen Vivir Auspiciarán la igualdad, la cohesión, la inclusión y la equidad social y territorial, en la diversidad. Fomentarán la inclusión y cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz, erradicando toda forma de discriminación y violencia. Garantizarán la protección especial universal y de calidad, durante el ciclo de vida, a personas en situación de vulneración de derechos.

5 La Ley Orgánica de los Consejos Nacionales para la Igualdad de Género, Intergeneracional, Pueblos y Nacionalidades, Discapacidades y Movilidad Humana: Son organismos de derecho público, con personería jurídica. Forman parte de la Función Ejecutiva, con autonomía administrativa, técnica, operativa y financiera; y no requerirán estructuras desconcentradas ni entidades adscritas para el ejercicio de sus atribuciones y funciones.

6 Las funciones de los Consejos Nacionales para la Igualdad son: Formulación Transverzalización Seguimiento Evaluación Observancia De las políticas públicas para la igualdad De los derechos

7 Formulación: Proceso participativo entre el Estado y la sociedad civil para la formulación de políticas públicas y acciones afirmativas de igualdad (generacional e intergeneracional), con la finalidad de erradicar las brechas de desigualdad y discriminación (hacia las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores). Incluye investigación y estudio así como construcción y ordenamiento de la información técnica relacionada a estos sujetos de derechos.

8 Transversalización: Incorporación del enfoque y las políticas públicas para la igualdad (generacional e intergeneracional) en las cinco funciones del Estado, en todos los gobiernos descentralizados y en la sociedad civil con el objetivo de asegurar el ejercicio de los derechos y generar relaciones (intergeneracionales) igualitarias, emancipadoras e inclusivas que consoliden la solidaridad, el reconocimiento, la no discriminación y la equidad (entre los grupos generacionales).

9 Observancia: Vigilancia del cumplimiento de las políticas públicas de igualdad (intergeneracional), a partir de amenazas y vulneraciones de derechos, para incidir en las instituciones del Estado responsables de garantizar el principio de igualdad y no discriminación (para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores), y determinar su pertinencia y eficiencia en la garantía, respeto y protección de los derechos a través de incidir en la activación, mejoramiento, cambio o creación de mecanismos de protección de derechos.

10

11 Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo: para el cumplimiento de sus atribuciones, contarán con equipos técnicos de enlace y accionar territorial.

12 CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL -CNII-

13 Cuál es el SENTIDO de los Consejos Nacionales para la Igualdad?

14 !El buen vivir de la SOCIEDAD en su conjunto!

15 Sociedad integrada por diversas personas, de orígenes distintos, con distintas identidades, sueños y circunstancias Por eso, los consejos nacionales para la igualdad abordan distintos enfoques: género, generacional, discapacidad, movilidad humana, y pueblos y nacionalidades.

16 Todas ellas pasan por las distintas etapas de la vida: niñez, adolescencia, juventud, adultez y adultez mayor. Esta diversidad es abordada desde el enfoque generacional.

17 Todas ellas tienen derechos individuales y colectivos que garantizan ese buen vivir que es el sentido de ser del CNII.

18 La labor del CNII es gestionar la aplicación de políticas públicas de igualdad generacional e intergeneracional que garanticen los derechos para el buen vivir del conjunto de la sociedad.

19 Misión: Incorporar el enfoque de igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional en la política pública y prácticas institucionales y sociales, para asegurar la plena vigencia y el ejercicio de los derechos de los grupos generacionales, con prioridad en niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores

20 Principios: Efectividad. Compromiso con el logro de objetivos y resultados con calidad y eficiencia, a partir del cumplimiento eficiente y eficaz de las acciones y metas propuesto en su ámbito laboral. Responsabilidad. Compromiso con el cumplimiento de las tareas encomendadas de manera oportuna en el tiempo establecido, con empeño y prontitud, garantizando el bien común y sujetas a los procesos institucionales. Reconocimiento. Compromiso con la valoración objetiva y positiva del trabajo de otros funcionarios y otras áreas.

21 Valores: Solidaridad. Compromiso con interesarse y responder a las necesidades de los demás. Transparencia. Compromiso con brindar acceso a toda la información de interés público dentro de su competencia, sujeto a las normas de transparencia establecidas en el ordenamiento jurídico vigente. Será parte de la cultura institucional rendir cuentas por las acciones y decisiones, así como el estricto cuidado en el uso de los recursos públicos. Colaboración. Compromiso con mantener una actitud de cooperación que permite juntar esfuerzos, conocimientos y experiencias para alcanzar los objetivos comunes.

22 Usuarios: Usuarios institucionales: entidades pertenecientes a las funciones del Estado (ejecutivo, legislativo, judicial, electoral y de transparencia y control social), a todos los niveles de gobierno (central, desconcentrado y descentralizado) y a los organismos especializados en la protección y garantía de derechos. Usuarios ciudadanos: personas de los grupos generacionales, con prioridad en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores; a las organizaciones de titulares de derechos (en especial los consejos consultivos del CNII) y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos de los grupos generacionales.

23 Servicios: Generación y difusión de información, estudios y propuestas de políticas sobre igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional. Promoción y sensibilización en derechos humanos y del principio y el enfoque de igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional en el Estado y la sociedad. Asesoría y asistencia técnica para incorporar el enfoque y el principio de igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional en la política y la gestión pública.

24 La Dirección de Comunicación del CNII busca llegar a instituciones y ciudadanía de manera clara y oportuna para: difundir información, sensibilizar, promocionar los derechos humanos y el principio de igualdad y no discriminación, y, posicionar a la institución como garante del ejercicio de derechos de igualdad y no discriminación generacional e intergeneracional.

25 Que todos vayamos juntos, que nadie se quede atrás, que todo alcance para todos y que a nadie le falte nada. D. Cacuango

Análisis de presencia institucional en territorio

Análisis de presencia institucional en territorio Socialización de los resultados sobre las competencias del CNII Análisis de presencia institucional en territorio CNII-SENPLADES Febrero 2015 1. Antecedentes Fases del proceso de transición Norma de creación

Más detalles

ARQUITECTURA INSTITUCIONAL POR SERVICIOS. Modelo de Gestión

ARQUITECTURA INSTITUCIONAL POR SERVICIOS. Modelo de Gestión ARQUITECTURA INSTITUCIONAL POR SERVICIOS Modelo de Gestión Junio 2016 1 Contenido 1. Antecedentes 3 2. Base Legal. 3 2.1. Objeto de la necesidad del nuevo modelo de gestión. 5 2.2. Tipología desconcentración

Más detalles

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil

Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y Eliminación de peores formas de trabajo infantil Castigo en la escuela, así como homicidios entre 12 y 17 años bajaron a la mitad entre 2010 y 2013. Eliminación de peores formas de trabajo infantil Diálogo como mecanismo profesoralumno incrementó 50%

Más detalles

POLITICAS DE PROMOCION Y CONSTRUCCION DE LA EQUIDAD E INCLUSION EN EL TERRITORIO. 30 de junio 2015

POLITICAS DE PROMOCION Y CONSTRUCCION DE LA EQUIDAD E INCLUSION EN EL TERRITORIO. 30 de junio 2015 POLITICAS DE PROMOCION Y CONSTRUCCION DE LA EQUIDAD E INCLUSION EN EL TERRITORIO 30 de junio 2015 Consejo Nacional de Movilidad Humana Consejos Nacional es para la Igualdad Instituciones públicas responsables

Más detalles

REGLAMENTO A LA LEY ORGANICA DE CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

REGLAMENTO A LA LEY ORGANICA DE CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD REGLAMENTO A LA LEY ORGANICA DE CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD Decreto Ejecutivo 686 Registro Oficial 521 de 12-jun.-2015 Estado: Vigente No. 686 Rafael Correa Delgado PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE

Más detalles

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Ponencia: El Sistema Nacional de Equidad e Inclusión Social como articulador de la política de inclusión en el Ecuador El Estado de Derechos y Justicia

Más detalles

CCPDL-JCPDL INFORME DE ACTIVIDADES EJECUTADAS POR MEDIO DEL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ENERO A DICIEMBRE 2016.

CCPDL-JCPDL INFORME DE ACTIVIDADES EJECUTADAS POR MEDIO DEL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ENERO A DICIEMBRE 2016. INFORME DE ACTIVIDADES EJECUTADAS POR MEDIO DEL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE ENERO A DICIEMBRE 2016. CCPDL-JCPDL Elaborado por: Katherine Johanna López. 2 Contenido 1. INFORME DE ACTIVIDADES

Más detalles

Rol de los GAD Municipales en el Estado Garante de Derechos

Rol de los GAD Municipales en el Estado Garante de Derechos 1 Rol de los GAD Municipales en el Estado Garante de Derechos Germán Guerra Subsecretaría de Descentralización Quito, 30 de junio de 2015 2 1. Objetivo La ponencia tiene como objetivo desarrollar, en primer

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS 2016.

RENDICION DE CUENTAS 2016. RENDICION DE CUENTAS 2016. MISIÓN Garantizar los derechos de los grupos de atención prioritaria cantón Shushufindi mediante la formulación, transversalización, observancia y seguimiento y evaluación de

Más detalles

ANEXO 1 POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

ANEXO 1 POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ANEXO 1 POLÍTICA DE IGUALDAD DE GÉNERO Y NO DISCRIMINACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL Presentación La presente política institucional responde al mandato constitucional y convencional de garantizar

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO CONSEJO NACIONAL PARA IGUALDAD INTERGENERACIONAL

ESTATUTO ORGANICO CONSEJO NACIONAL PARA IGUALDAD INTERGENERACIONAL ESTATUTO ORGANICO CONSEJO NACIONAL PARA IGUALDAD INTERGENERACIONAL Resolución 3 Registro Oficial 853 de 03-oct.-2016 Estado: Vigente No. 003-ST-CNII-2016 EL SECRETARIO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA

Más detalles

El Sistema de Garantías de Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chile

El Sistema de Garantías de Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chile El Sistema de Garantías de Derechos de la Infancia y Adolescencia en Chile María Estela Ortiz Rojas Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia Situación de la Niñez y Adolescencia en Chile.

Más detalles

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES

EJES Y POLÍTICAS AGENDA CATEGORÍAS GENERALES LA IGUALDAD SENPLADES El Clasificador Orientador de Gasto en Políticas de Interculturalidad se compone de doce categorías, perfectamente alineadas con el PNBV 2009-2013 y la Agenda Plurinacional para la Igualdad de SENPLADES:

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL. Considerando:

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL. Considerando: Registro Oficial No. 732, 13 de Abril 2016 Normativa: Vigente REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS NACIONALES DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES; JÓVENES; Y, PERSONAS ADULTAS MAYORES DEL

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO

PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO 2010-2014 (Borrador versión 1.4) Visión de Futuro del ámbito Político-Electoral del País Misión de Consejo Nacional Electoral Objetivos Estratégicos Líneas Estratégicas de Acción Proyectos

Más detalles

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013

Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Instituto Nacional de las Mujeres PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2013 Setiembre, 2012 ÍNDICE 1. BASE LEGAL INSTITUCIONAL... 3 2. ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL... 4 3. ASPECTOS ESTRATÉGICOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

OBJETIVOS, POLINEAMIENTOS DEL PNBV

OBJETIVOS, POLINEAMIENTOS DEL PNBV OBJETIVOS, POLINEAMIENTOS DEL PNBV OBJETIVOS DEL PNBV POLÍTICA LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS Profundizar la presencia del Estado en el 1,1 territorio nacional, garantizando los derechos de la ciudadanía Fortalecer

Más detalles

EVALUACIÓN GENERAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2015

EVALUACIÓN GENERAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2015 EVALUACIÓN GENERAL DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2015 ANTECEDENTES La Constitución de la República (2008) en su Artículo 156 dice: Los consejos nacionales para la igualdad son órganos responsables de asegurar

Más detalles

Plan Operativo Institucional 2012

Plan Operativo Institucional 2012 Plan Operativo Institucional 2012 Setiembre, 2011 PRESENTACIÓN El proceso de formulación del Plan Operativo Institucional 2012 (POI) del INAMU, se llevó a cabo a partir de un balance del accionar institucional

Más detalles

INVERSIÓN SOCIAL EN INFANCIA: Experiencias del poder legisla<vo Ecuador

INVERSIÓN SOCIAL EN INFANCIA: Experiencias del poder legisla<vo Ecuador INVERSIÓN SOCIAL EN INFANCIA: Experiencias del poder legisla

Más detalles

Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador

Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador Secretaría de Inclusión Social República de El Salvador Curso de Alta Formación sobre Mecanismos e instrumentos nacionales e internacionales para la prevención y defensa contra la discriminación México

Más detalles

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO:

EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO: EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA CONSIDERANDO: Que, el artículo 1, de la Constitución de la República del Ecuador, establece que: El Ecuador es un estado Constitucional de Derechos y justicia social.

Más detalles

Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Ecuador 2010

Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Ecuador 2010 Buenas Prácticas de participación de niños, niñas y adolescentes en los países del cono sur Consejo Consultivo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Ecuador 2010 Base Legal Constitución 2008 Art. 3.

Más detalles

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km.

TLALPAN. Somos historia, tradición y naturaleza. Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada. Ciudad de México : 1,485 km. TLALPAN Tierra Sagrada Tierra Firme Tierra Cultivada Ciudad de México : 1,485 km 2 Tlalpan: 312 km (La más grande de toda la ciudad) 2 Somos historia, tradición y naturaleza. Los Ejes de Gobierno de la

Más detalles

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2016

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2016 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2016 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE RENCIÓN DE CUENTAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte

Más detalles

MINISTERIO DE FINANZAS REPUBLICA DEL ECUADOR

MINISTERIO DE FINANZAS REPUBLICA DEL ECUADOR Commission on the Status of Women Evaluation of progress in the implementation of the agreed conclusion of CSW 52 on Financing for gender equallity and the empowerment of women MINISTERIO DE FINANZAS REPUBLICA

Más detalles

MÓDULO 0. Presentación

MÓDULO 0. Presentación MÓDULO 0 Presentación Mecanismos de Control social "sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay

Más detalles

Experiencia en la transversalización del enfoque de género en la política fiscal ecuatoriana

Experiencia en la transversalización del enfoque de género en la política fiscal ecuatoriana SEMINARIO INTERNACIONAL EXPERIENCIAS EN TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LAS POLÍTICAS Y GESTIÓN PÚBLICA Experiencia en la transversalización del enfoque de género en la política fiscal ecuatoriana

Más detalles

Proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres

Proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres Proyecto de Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género contra las Mujeres Propuestas Noviembre 2017 Generalidades: Objeto Art 1. Objeto. - Prevenir y erradicar todo tipo de violencia

Más detalles

EDICIÓN ESPECIAL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE DISCAPACIDADES RESOLUCIÓN N 0061-DE-2017

EDICIÓN ESPECIAL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE DISCAPACIDADES RESOLUCIÓN N 0061-DE-2017 EDICIÓN ESPECIAL Año I Nº 140 Quito, martes 28 de noviembre de 2017 CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE DISCAPACIDADES RESOLUCIÓN N 0061-DE-2017 REFÓRMESE EL ESTATUTO ORGÁNICO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Más detalles

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR

ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR ALINEAMIENTO AL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR Fecha de Publicación: 28 de febrero de 2014 CONFERENCIA PLURINACIONAL DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Cumpliendo con lo estipulado en la Ley de Transparencia y Acceso

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON DURÁN

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON DURÁN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON DURÁN CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en su Artículo 1 establece que el Ecuador es un Estado constitucional de derechos

Más detalles

Creación del Sistema Nacional para la Atención y. Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar

Creación del Sistema Nacional para la Atención y. Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar Creación del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar 8688 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: CREACIÓN

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Se pide que se modifique una parte de la actual Ordenanza Municipal en vista que está mesclado con lo nacional y cantonal.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. Se pide que se modifique una parte de la actual Ordenanza Municipal en vista que está mesclado con lo nacional y cantonal. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Por medio de la reforma se aclara a la Ordenanza como se organizará las defensorías comunitarias o mecanismos comunitarios para la protección de derechos de los grupos de atención

Más detalles

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED)

CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) CENTRO DE NACIONAL DE RECURSOS EDUCATIVOS PARA LA DIVERSIDAD (CNARED) MARCO LEGAL La educación, concebida como un componente esencial de la política pública en el Ecuador, fomenta un modelo integral, en

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS JOVENES PERSONAS ADULTAS

REGLAMENTO CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS JOVENES PERSONAS ADULTAS REGLAMENTO CONSEJOS CONSULTIVOS DE NIÑAS JOVENES PERSONAS ADULTAS Resolución 1 Registro Oficial 732 de 13-abr.-2016 Estado: Vigente No. 001-CNII-2015 CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL

Más detalles

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR Decreto Legislativo 0 Registro Oficial 449 de 20-oct.-2008 Ultima modificación: 21-dic.-2015 Estado: Vigente CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR 2008 INDICE

Más detalles

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud

Participación Social en Salud. Participación Ciudadana en el Sector Salud Participación Social en Salud Participación Ciudadana en el Sector Salud Marco Normativo para la participación ciudadana en salud CONSTITUCIÓN MAIS Plan Nacional del Buen Vivir LOS LEY ORGÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

Creación del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar

Creación del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Violencia Intrafamiliar Buscar artículos > Ficha de la Norma Ley : 8688 (17 artículos) (2 transitorios) Artículo: Súbnúmero: 0 Tipo: Normal Buscar Ayuda Ley : 8688 del 04/12/2008 Creación del Sistema Nacional para

Más detalles

La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas

La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas La importancia de las Estadísticas en la formulación de Políticas Públicas para las Mujeres Indígenas y Afrohondureñas Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas Art.

Más detalles

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA COMISIÓN CON POTESTAD LEGISLATIVA PLENA PRIMERA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA COMISIÓN CON POTESTAD LEGISLATIVA PLENA PRIMERA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA COMISIÓN CON POTESTAD LEGISLATIVA PLENA PRIMERA CREACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Más detalles

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE IMPLEMENTA Y REGULA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EN EL DMQ ( ) Junio, 2017

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE IMPLEMENTA Y REGULA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EN EL DMQ ( ) Junio, 2017 PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE ORDENANZA QUE IMPLEMENTA Y REGULA EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL EN EL DMQ (2014 2017) Junio, 2017 Reuniones y talleres de consulta a actores sociales urbanos

Más detalles

LA UNIDAD MINSAL DE GÉNERO

LA UNIDAD MINSAL DE GÉNERO MINISTERIO DE SALUD Manual de MANUAL Organización DE ORGANIZACIÓN y funcionamiento Y de FUNCIONES la Unidad de DE Género del LA UNIDAD MINSAL DE GÉNERO San Salvador, agosto 2015. 1 Ministerio de Salud

Más detalles

ORDENANZA SUSTITUTIVA PARA LA TRANSICION DEL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA A CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHO DE QUININDÉ.

ORDENANZA SUSTITUTIVA PARA LA TRANSICION DEL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA A CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHO DE QUININDÉ. ORDENANZA SUSTITUTIVA PARA LA TRANSICION DEL CONCEJO CANTONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA A CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHO DE QUININDÉ. EL CONSEJO CANTONAL DE PROTECCION DE DERECHOS DEL CANTÓN

Más detalles

Antecedentes. Alcance del trabajo y metodología

Antecedentes. Alcance del trabajo y metodología TORS: CONTRATACIÓN PARA LA SELECCIÓN DE UN/A CONSULTOR/A ESPECIALIZADO/A PARA Estudio Diagnostico Sistema de Protección de Derechos en Ecuador. LRPS 2017-9131954 Sección Antecedentes Contenido Los niños,

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO CLASIFICADOR DE DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO DIRECCIONAMIENT O CATEGORIA 01 01 00 GÉNERO 01 01 01 01 01 02 Promoción de la autonomía y empoderamiento de la mujer en el marco de la economía

Más detalles

RENDICION DE CUENTAS PRESIDENT LICENCIADO PERIODO DE RENDICION DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017.

RENDICION DE CUENTAS PRESIDENT LICENCIADO PERIODO DE RENDICION DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017. RENDICION DE CUENTAS 2017. PRESIDENT LICENCIADO ESGAR SILVESTRE. PERIODO DE RENDICION DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2017. Presidiendo tres sesiones ordinarias y una extraordinaria tomando importantes

Más detalles

LEY CONTRA EL ODIO LA INTOLERANCIA Y POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY CONTRA EL ODIO LA INTOLERANCIA Y POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto LEY CONTRA EL ODIO LA INTOLERANCIA Y POR LA CONVIVENCIA PACÍFICA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La presente Ley Constitucional tiene por objeto contribuir a generar las condiciones

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN MORONA. Considerando

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN MORONA. Considerando ILUSTRE MUNICIPALIDAD DEL CANTÓN MORONA Considerando Que, los Convenios Internacionales ratificados por el Ecuador, la Constitución Política de la República del Ecuador, el Código de la Niñez y Adolescencia,

Más detalles

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Planificación Operativa Anual 2015

Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Planificación Operativa Anual 2015 Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional Planificación Operativa Anual 2015 Programa Objetivo Estratégico Institucional 87.Políticas públicas para la igualdad y la no discriminación 01. Incrementar

Más detalles

COMANDO DE GUARDACOSTAS DIRECCION NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUATICOS FUERZA NAVAL. GUAYAS Cantón: GUAYAQUIL Parroquia: XIMENA Dirección:

COMANDO DE GUARDACOSTAS DIRECCION NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUATICOS FUERZA NAVAL. GUAYAS Cantón: GUAYAQUIL Parroquia: XIMENA Dirección: FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas:

Más detalles

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015

PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS GESTIÓN 2015 MARCO NORMATIVO DEL PROCESO DE RENCIÓN DE CUENTAS CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA Los procesos participativos de Rendición de Cuentas buscan instaurarse como parte

Más detalles

LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD

LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD LEY ORGANICA DE LOS CONSEJOS NACIONALES PARA LA IGUALDAD Ley 0 Registro Oficial Suplemento 283 de 07-jul.-2014 Estado: Vigente REPUBLICA DEL ECUADOR ASAMBLEA NACIONAL Of. No. SAN-2014-0995 Quito, 03 de

Más detalles

consm) NACIONAL ARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL

consm) NACIONAL ARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL consm) NACIONAL.. 1...ARA LA IGUALDAD INTERGENERACIONAL RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA DE DELEGACIÓN Nro. CNII-ST-RADD-2018-002 Nicolás Emiliano Reyes Morales SECRETARIO TÉCNICO CONSIDERANDO el artículo 1 de

Más detalles

FUNDACIÓN CRECER CON JUSTICIA

FUNDACIÓN CRECER CON JUSTICIA FUNDACIÓN CRECER CON JUSTICIA DIRECCIÓN EJECUTIVA MARÍA ISABEL VÁSQUEZ D. I. Quiénes somos? FUNDACIÓN CRECER CON JUSTICIA, es: Una organización de derecho privado sin fines de lucro Un genuino organismo

Más detalles

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A

ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ESCUELA COMERCIAL CÁMARA DE COMERCIO Temas de estudio para examen de Formación Cívica y Ética 3ro A ASIGNATURA: Formación Cívica y Ética TURNO: Matutino NOMBRE DEL DOCENTE: PAMELA GARCÍA BORBOLLA CICLO

Más detalles

Incorporación del enfoque de Inclusión en los presupuestos y normatividad públicos

Incorporación del enfoque de Inclusión en los presupuestos y normatividad públicos Curso Internacional de Alta Formación 2015: Políticas públicas antidiscriminatorias Incorporación del enfoque de Inclusión en los presupuestos y normatividad públicos Panel: La igualdad como meta del Estado

Más detalles

A. MARCO INSTITUCIONAL

A. MARCO INSTITUCIONAL 1800 A. MARCO INSTITUCIONAL 1. Política Fortalecer la capacidad técnica, administrativa, el fomento y práctica de los valores institucionales fundamentales en los principios orientados a la igualdad de

Más detalles

INFORME DE OBSERVANCIA

INFORME DE OBSERVANCIA INFORME DE OBSERVANCIA A LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL Secretaría Técnica 25 de abril de 2018 Competencia del CNII Asegurar los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL

PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL PLAN ESTRATEGICO AÑO 2012 MINISTERIO DE INCLUSION ECONOMICA Y SOCIAL MISIÓN.- Garantizar la debida diligencia del Estado en el goce de los derechos económicos y sociales de todos los ecuatorianos, especialmente

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE EL TINGO EL TINGO-PUJILI-COTOPAXI PROPUESTA

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO PARROQUIAL RURAL DE EL TINGO EL TINGO-PUJILI-COTOPAXI PROPUESTA PROPUESTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2014 DEL GOBIERNO ATÓNOMO DESCENTRALIZADO. 1. ANTECEDENTES La Constitución en su Art. 95 menciona: Las Ciudadanas y Ciudadanos, en forma individual y colectiva, participaran

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS A TRAVÉS DE LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LOS CONSEJOS CANTONALES DE PROTECCIÓN DE DERECHO Y EL CONSEJO NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE PUEBLOS Y NACIONALIDADES

Más detalles

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE

PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN DOCENTE MARCO JURÍDICO EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTO, DEMOCRATIZACION DE LA VIDA ESCOLAR Y FORMACIÓN PARA EL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA - El Estado como referente de la acción pública

Más detalles

Defensoría del Pueblo de Ecuador

Defensoría del Pueblo de Ecuador Defensoría del Pueblo de Ecuador Dirección Nacional de Investigación e Incidencia en Política Pública Planes de acción nacionales para alcanzar los fines de la Declaración de las Naciones Unidas sobre

Más detalles

PROYECTO DE ORDENANZA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI

PROYECTO DE ORDENANZA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI PROYECTO DE ORDENANZA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE RUMIÑAHUI CONSIDERANDO Que, el artículo 1, de la Constitución de la República del Ecuador, establece que:...el

Más detalles

Hola! Sabes qué son los Clasificadores Orientadores de Gasto en Políticas de Igualdad y Ambiente? Te invitamos a que los conozcas

Hola! Sabes qué son los Clasificadores Orientadores de Gasto en Políticas de Igualdad y Ambiente? Te invitamos a que los conozcas Hola! Sabes qué son los Clasificadores Orientadores de Gasto en Políticas de Igualdad y Ambiente? Te invitamos a que los conozcas Estos Clasificadores vinculan planificación y políticas públicas con el

Más detalles

DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA. Guayas Guayaquil Ximena Av. 25 de Julio Via Puerto Maritimo 1/7 N/A

DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA. Guayas Guayaquil Ximena Av. 25 de Julio Via Puerto Maritimo 1/7 N/A DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas: Pertenece a qué institución: Adscrita a qué institución: DIRECCION DE SANIDAD DE

Más detalles

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva

Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva Pichincha Solidaria, Incluyente, Productiva CONSTITUCIÓN Y FUNCIONES DE LOS GADS P Constitución Art. 35.- Las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad,

Más detalles

EL I. CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUEVEDO CONSIDERANDO

EL I. CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUEVEDO CONSIDERANDO EL I. CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN QUEVEDO CONSIDERANDO Que, la Constitución de la Republica del Ecuador, en sus Arts. 1,6,11,16, 45,46, 47, 47,48,49,50,51,52,69,83,

Más detalles

Ecuador: Subsitema Integrado de Protección Social y la economía política de su implementación

Ecuador: Subsitema Integrado de Protección Social y la economía política de su implementación Ecuador: Subsitema Integrado de Protección Social y la economía política de su implementación 20 marzo 2013 Pabel Muñoz Contenido: 1. Las condiciones actuales de Ecuador 2. La Constitución del Ecuador

Más detalles

LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA

LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA VIOLENCIA 1. Qué es la discriminación? La discriminación constituye un acto que por su naturaleza es repudiable pues comprende toda exclusión, restricción o preferencia

Más detalles

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS

PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO LIBRE DE VIOLENCIAS PROPUESTA DE INCLUSION CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA CARTA ORGANICA DEL MUNICIPIO DE COPACABANA POR UN MUNICIPIO INTEGRO Y LIBRE DE VIOLENCIAS COPACABANA SOMOS TODAS Y TODOS Bolivia Copacabana 2014 POR UN

Más detalles

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA ORIENTA CIÓN DEL GASTO DIRECCIONA- MIENTO DEL GASTO CLASIFICADOR ORIENTADOR DE GASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD EN GENERACIONAL - INFANCIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA CATEGORÍA SUB CATEGORÍA DESCRIPCIÓN DEL CLASIFICADOR

Más detalles

Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller. Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel

Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller. Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel Políticas Públicas en Desarrollo Infantil Seminario Taller Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes Panel Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 19 de julio 2017 Ley General

Más detalles

Procedimientos para transversalizar el Enfoque de Género en las Políticas y Procesos de Gestión

Procedimientos para transversalizar el Enfoque de Género en las Políticas y Procesos de Gestión Procedimientos para transversalizar el Enfoque de Género en las Políticas y Procesos de Gestión Dirección General de Transversalización del enfoque del Género Agosto 2012 1. TENER EN CUENTA LA NORMATIVIDAD

Más detalles

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA

FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas:

Más detalles

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE CASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE INTERCULTURALIDAD (Pueblos y Nacionalidades) POLÍTICAS DE IGUALDAD.

CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE CASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE INTERCULTURALIDAD (Pueblos y Nacionalidades) POLÍTICAS DE IGUALDAD. CLASIFICADOR DE ORIENTACIÓN DE CASTO EN POLÍTICAS DE IGUALDAD DE INTERCULTURALIDAD (Pueblos y Nacionalidades) ORIENTACIÓN DEL GASTO DIRECCIONA- MIENTO DEL GASTO CATEGORÍA SUB CATEGORIA DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

DEFENSORIAS COMUNITARIAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

DEFENSORIAS COMUNITARIAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DEFENSORIAS COMUNITARIAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Resolución 6 Registro Oficial 603 de 02-jun-2009 Estado: Vigente EL CONSEJO NACIONAL DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Considerando: Que, el Art. 95 de la Constitución

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL

DECRETO SUPREMO Nº MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL DECRETO SUPREMO Nº 003-2015-MC DECRETO SUPREMO QUE APRUEBA LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE INTERCULTURAL EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: Que, el numeral 2 del artículo

Más detalles

Del reconocimiento a la efectiva vigencia de los derechos de las NNA

Del reconocimiento a la efectiva vigencia de los derechos de las NNA Del reconocimiento a la efectiva vigencia de los derechos de las NNA Reflexiones a partir de la experiencia peruana Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Federico Arnillas Lafert Presidente

Más detalles

DIRECCION DE ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS RENDICION DE CUENTAS 2016

DIRECCION DE ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS RENDICION DE CUENTAS 2016 INTRODUCCIÓN: DIRECCION DE ATENCION A GRUPOS PRIORITARIOS RENDICION DE CUENTAS 2016 Los grupos de atención prioritaria son aquellos que históricamente, por su condición social, económica, cultural y política,

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DEL CPCCS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DEL CPCCS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA DEL CPCCS Descripción de la institución El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) es una entidad pública creada en la Constitución

Más detalles

Brechas de género. Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género

Brechas de género. Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género Brechas de género Retos pendientes para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva, y para cerrar las brechas de género Marco conceptual BRECHAS DE GÉNERO Es una medida que muestra la distancia

Más detalles

ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS

ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS 1 ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS POLÍTICA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN PARA LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS La Paz 2017 POLÍTICA DE CALIDAD Y PREVENCIÓN DE LA CORRUPCIÓN PARA

Más detalles

Bienvenido Alberto Jimenez. Coordinador Técnico de Proyecto Ayuntamientos Juveniles e Infantiles FEDOMU Ryerson University

Bienvenido Alberto Jimenez. Coordinador Técnico de Proyecto Ayuntamientos Juveniles e Infantiles FEDOMU Ryerson University Bienvenido Alberto Jimenez Coordinador Técnico de Proyecto Ayuntamientos Juveniles e Infantiles FEDOMU Ryerson University Son servicios públicos municipales los que prestan los municipios en el ámbito

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O EL SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES en la Segunda Sesión Ordinaria 2016, celebrada el 15 de agosto del año 2016, aprobó los Lineamientos para asegurar que las dependencias

Más detalles

Visto el Expediente N E-N-SENAF del registro de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA; y

Visto el Expediente N E-N-SENAF del registro de la SECRETARIA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA; y Norma numero: 373 Fecha norma: 2016 Organismo: Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia Fecha impresion: September 26, 2018, 12:14 am Texto norma: BUENOS AIRRES 25 DE ABRIL DE 2016.- Visto

Más detalles

Conociendo Mi Carta Orgánica Municipal. Tacopaya

Conociendo Mi Carta Orgánica Municipal. Tacopaya Conociendo Mi Carta Orgánica Municipal Tacopaya CONOCIENDO MI CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL TACOPAYA Hugo Siles Núñez del Prado Ministro de Autonomías Diseño y diagramación: Unidad de Comunicación Más información:

Más detalles

Residencial La Colina, Curridabat Teléfono Fax E- mail:

Residencial La Colina, Curridabat Teléfono Fax E- mail: Prueba escrita de: Cívica Nivel 07º Contenidos: Seguridad vial. 1. Conceptos básicos. 1.1 Identificar los conceptos básicos de la seguridad vial: educación vial, señales de tránsito, seguridad vial, tránsito,

Más detalles

EOD BRIGADA DE SELVA No. 21 "CONDOR" FUERZA TERRESTRE MINISTERIO DE DEFENSA.

EOD BRIGADA DE SELVA No. 21 CONDOR FUERZA TERRESTRE MINISTERIO DE DEFENSA. FORMULARIO DE INFORME DE RENDICION DE CUENTAS INSTITUCIONES DE LA FUNCION EJECUTIVA DATOS GENERALES Nombre de la Unidad Administrativa Financiera o de la Entidad Operativa Desconcentrada que rinde cuentas:

Más detalles

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión

DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL. Misión. Visión DISTRITO LOJA DIRECCIONAMIENTO MINISTERIAL Misión Establecer y ejecutar políticas, regulaciones, estrategias, programas y servicios para la atención, ejercicio de derechos durante el ciclo de vida con

Más detalles

III MESA DE MOVILIDAD HUMANA

III MESA DE MOVILIDAD HUMANA III MESA DE MOVILIDAD HUMANA Estado de situación de la emergencia en movilidad humana - Plan Integral para la atención del Flujo Inusual de Ciudadanos Venezolanos Luis Espinosa Salas Director de Derechos

Más detalles

EL I. CONCEJO CANTONAL DEL CANTÓN EL GUABO

EL I. CONCEJO CANTONAL DEL CANTÓN EL GUABO EL I. CONCEJO CANTONAL DEL CANTÓN EL GUABO Considerando: Que, el Art. 1 de la Constitución de la República del Ecuador, establece que: El Ecuador es un estado Constitucional de Derechos y justicia social.

Más detalles

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación

POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO. Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación POLITICAS PUBLICAS PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO Dirección General de Igualdad de Género y no Discriminación Características de un Estado Moderno Un Estado que toma en cuenta las necesidades de ciudadanos

Más detalles

EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO:

EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO: Pág 1 de 16 EL I. CONCEJO CANTONAL DE LA TRONCAL CONSIDERANDO: Que, el artículo 1, de la Constitución de la República del Ecuador, establece que: El Ecuador es un estado Constitucional de Derechos y justicia

Más detalles

7 - l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS FRONTERIZOS (2) (3) (6) (4) (7)

7 - l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS FRONTERIZOS (2) (3) (6) (4) (7) Presidencia de la República....... EL SALVADOR l.t"a.l,iiohosjwuicfllc.er l. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ORGANIGRAMA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (1) VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (5) COMISIONADO PRESIDENCIAL

Más detalles