1º Seminario de Actualización 2013.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1º Seminario de Actualización 2013."

Transcripción

1 COMITÉ DE ESTUDIOS Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS PROGRAMA FEDERATIVO DE FORMACIÓN CONTINUA SEMINARIOS DE ACTUALIZACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO La RFHE, consciente de la trascendencia que una adecuada FORMACIÓN de los Técnicos en Equitación, es imprescindible para la evolución del Deporte Hípico, está elaborando con el Comité de Estudios y Desarrollo Profesional de los Técnicos de Equitación una Propuesta de Programa de Formación Continúa en unión con las Federaciones Autonómicas interesadas, cuyo desarrollo está previsto durante los próximos tres años. Dicho Programa se inicia con el Seminario de Actualización sobre Didáctica y Entrenamiento dirigido especialmente a Técnicos de Grado Medio y Superior 1º Seminario de Actualización Contenidos: Hacia una regulación profesional de los técnicos deportivos en el sector ecuestre. Nuevas perspectivas metodológicas en la enseñanza de la equitación. La importancia de la periodización del entrenamiento en el rendimiento deportivo en equitación. Cada Seminario se convocará simultáneamente por la RFHE y las Federaciones Autonómicas correspondientes, que determinarán las ciudades y los locales donde se celebrarán, que en este caso son: - Zaragoza (30 Noviembre y 1 de Diciembre). Hotel Sylkan Zentro - Sevilla (7 y 8 de Diciembre). SICAB - Segovia (14 y 15 de Diciembre). Cecyl.

2 El Programa se estructura en tres bloques de tres horas de desarrollo del temario y una Mesa Redonda para debatir temas de interés general y profesional. A los asistentes se les entregará un Certificado Oficial de asistencia y aprovechamiento. Los interesados enviaran la hoja de inscripción adjunta a las correspondientes Federaciones Autonómicas. En Sevilla: Mandar la inscripción y el justificante de la transferencia antes del 4 de Diciembre a: Federación Hipica Andaluza fah@fah.es o FAX nº: Cuota de inscripción 35 a ingresar en el nº de cuenta de la FAH: La entrada a SICAB sábado y domingo 12 por día, por cuenta del asistente. Número mínimo de asistentes para la realización del curso: 30

3 SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Nombre: DNI: Apellidos: Domicilio: Código postal Teléfono: Ciudad: SOLICITA: La inscripción en el Seminario de Actualización y Perfeccionamiento de Técnicos Deportivos, para lo que adjunta Copia del justificante del ingreso de la cuota de inscripción En a de de 2013.

4 HORARIO APROXIMADO Sábado 7 Diciembre 9,30 Recogida de Documentación 10,15 Inauguración y Didáctica 1ª Parte 11,45 Descanso 12,00 Entrenamiento 1ª Parte 13,30 Regulación Profesional. Planteamiento General 14,30 Descanso. 16,00 Didáctica 2ª Parte 17,30 Descanso 17,45 Entrenamiento 2ª Parte 18,15 Descanso y organización Mesa Redonda 18,30 Mesa Redonda: Hacia una Regulación Profesional 20,00 Fin de la Primera Jornada Domingo 8 de Diciembre 9,15 Didáctica 3ª Parte 10,45 Descanso 11,00 Entrenamiento 3ª Parte 12,30 Preguntas 13,30 Entrega de Certificados 13,45 Clausura

5 PONENTES GERARDO ORTEGA POLO -Presidente de la Federación Hípica Balear desde Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura. -Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P) por la Universidad de Illes Balears Maestrías Especialidades en Tenis y Balonmano. Universidad de Extremadura. -Monitor de Equitación Habilitación para la Enseñanza Ecuestre FORMACIÓN RELACIONADA -Seminario Internacional de Ciencias del Deporte Ecuestre. Comité Olímpico Español. Madrid Jornadas de Estudio de Ciencias del Deporte. Universidad de Extremadura Seminario Internacional de Equitación y Equitación Adaptada FEDEMPS. Madrid Estructura y Organización de las Instituciones Deportivas (40 horas). Facultad de Ciencias del Deporte.Universidad de Extremadura (UEX). -Gestión y Organización deportiva (40 horas). (UEX) -Organización de Actividades y Eventos deportivos (40 horas).(uex). -Curso sobre Sistemas y Métodos de Entrenamiento. Escuela Balear del Esport. Palma Jornadas Informativas del Plan General de Tecnificación Ecuestre. RFHE. Sevilla Curso de Formador de Formadores en Titulaciones Deportivas. Escola Balear de l Esport Jornadas sobre las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en el Sistema Educativo. Consejería de Educación y Cultura, Palma de Mallorca Foro Promoción del Caballo y Actividades Ecuestres. Hípica Press. Torremolinos, Málaga 2010.

6 ACTIVIDADES DOCENTES Y PROFESIONALES EN ENSEÑANZAS OFICIALES Y DE ENTRENADORES: -Funcionario Cuerpo de Profesores de Secundaria 2010, especialidad Educación Física -Jefe del Departamento de Formación y Titulaciones de la Escuela Balear del Deporte Profesor de Educación Física de ESO y Bachillerato Colegio Sant Pere Mallorca. Curso Profesor de Educación Física en ESO Colegio San Agustín desde (actualmente en activo). -Profesor Especialista (Módulo de conducción de grupos a caballo) Ciclo Formativo de Grado Medio Actividades Físico-Recreativas en el Medio Natural 2002 al Profesor Especialista (Módulo de conducción de grupos a caballo) en Ciclo Formativo de Grado Medio en Actividades Físico-Recreativas en el Medio Natural, y Profesor en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior (Conducción de Actividades Físico Recreativas en el Medio Natural y Animación y Recreación de Actividades Físico-Deportivas ) Profesor en Cursos de Auxiliar de Turismo Ecuestre del Plan FIP en Base General Asensio ( Palma de Mallorca ) años Profesor del Bloque Común y Específico en Cursos de Técnico Deportivo en Equitación Niveles I, II y III en Federaciones Asturiana, Balear, Vasca, Castilla la Mancha, Extremeña, Valenciana y Madrileña de Hípica desde 2002 al Profesor del Bloque Común y Específico en Cursos de Técnico Deportivo en Equitación Niveles I, II en Cursos de la Escuela de Equitación del Ejército U.E.R.Ministerio de Defensa. Madrid Jefe del Departamento de Educación Física del Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas Baleares -Profesor Een cursosde Actividades y Deportes Subacuáticos 2002 y 2003.Cursos nivel I y II. de Lucha y Modalidades Asociadas Vela Gimnasia Ponente en Cursos sobre Técnicas de Equitación y Cuidados básicos del caballo Centro de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria. - Ponente en Cursos sobre Cuidados básicos, adiestramiento y conducción de grupos a caballo Centro de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

7 -Ponente en Master sobre Turismo y Deporte. U.I.B Ponente en diferentes cursos y Seminarios de diferentes Federaciones Deportivas. -Miembro del Grupo de Expertos para la Elaboración de los Nuevos Curriculums de las Enseñanzas para los Ciclos Formativos de la Familia de Actividades Deportivas y Físico Recreativas del Ministerio de Educación y Trabajo y Formación Profesional, Madrid Co-Director de las Actividades Físicas y las Escuelas Deportivas del Centro Deportivo Socio Cultural Militar "ES FORTÍ, desde el año ACTIVIDAD PROFESIONAL RELACIONADA CON LA EQUITACIÓN: -Profesor de equitación Club de Campo Villa de Madrid. -Profesor de equitación Club Pineda de Sevilla Jinete Yeguada Westfalia. Sevilla Director Técnico y Profesor de equitación Club El Corzo de Badajoz Director Técnico y profesor Club Son Molina Profesor de equitación Real Club Escuela de Equitación de Mallorca OTRAS ACTIVIDADES: -Miembro de la Asamblea General de la Federación Hípica Española del 1996 al y desde 2009 a la fecha actual. -Miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la Federación Hípica Española desde Miembro de la Asamblea de la Federación Hípica Extremeña del 1996 al Miembro de la Asamblea de la Federación Hípica Balear del 2000 al Miembro de la Comisión Nacional de Enseñanza de la Federación Hípica Española Presidente de la Comisión de Enseñanza de la Federación Hípica Extremeña del 1994 al Presidente de la Comisión de Enseñanza de la Federación Hípica Balear desde el 2000 al Director de Competiciones de la Federación Hípica Extremeña durante los años Director de Competiciones de la Federación Hípica Balear del 2002 al 2003.

8 -Presidente de la Delegación de Mallorca de la Federación Hípica Balear del 2001 al Coordinador del Curso de Técnico Deportivo del Nivel I en Equitación Federación Hípica Balear 2003,2006, 2007, 2011 y Colaborador de las Federaciones Española, Balear y Extremeña en la organización de eventos y competiciones deportivas de carácter local, nacional e internacional. -Juez Nacional de Salto de Obstáculos y Diseñador de Recorridos de salto de obstáculos, de Categoría A de la Federación Hípica Española. -Jinete participante en diferentes disciplinas ecuestres desde el año 1974 hasta la fecha ANTONI ALBERTÍ AMENGUAL. - DIPLOMA DE ESTUDIOS AVANZADOS.. Facultad de Psicología. Universidad de Valencia. (2002) - LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad de Valencia. (1994) - LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA. Facultad de Psicología. Universidad de Valencia. (2003) - DIPLOMATURA EN MAGISTERIO DE EDUCACIÓN FÍSICA. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Universidad Europea de Madrid. (2012) - MASTER UNIVERSITARIO EN ALTO RENDIMENTO DEPORTIVO. COE (Comité Olímpico Español) - UMA (Universidad Autónoma de Madrid). (1997). - CAP (CURS DE APTITUD PEDAGÓGICA) CICLO I (1995). Universidad de Valencia. - CAP (CURS DE APTITUD PEDAGÓGICA) CICLO II (1995). Universidad de Valencia. - Profesor asociado Universidad de las Islas Baleares, desde el año 2004 hasta la actualidad. - Funcionario de carrera del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria de la especialidad de Educación Física desde el año 2002 hasta la actualidad. - Ciclo Formativo de Grado Superior AFD31 " Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas Deportivas"

9 Ciclo Formativo de Grado Medio AFD21. Técnico en Conducción de actividades Físicas en el Medio Natural. ENSEÑANZA TÉCNICOS DEPORTIVOS DE RÉGIMEN ESPECIAL CURSO 2009/11. IES Centro de Tecnificación Deportiva Islas Baleares. - Profesor en los cursos de Fútbol, Fútbol - Sala, Baloncesto y Atletismo. - Del Bloque Común impartido por: - Escuela Balear del Deporte. Años 2003, 2004, 2005, Federación Balear de Lucha Olímpica y Modalidades Asociadas. Años 2005 a Hípica de las Islas Baleares. Años 2003, 2007, Federación de Hípica de la Comunidad Valenciana. Año Escuela Balear del Deporte. - Real Federación Española de Gimnasia Real Federación Española de Golf EN EL ÁMBITO FEDERATIVO. - Director de la Escuela de Entrenadores de Lucha Olímpica y Modalidades Asociadas de la Federación Balear de Lucha Olímpica y Modalidades Asociadas, desde el año 2005 hasta la actualidad. - Presidente del Comité de Enseñanza de la Federación Hípica de las Islas Baleares, desde el año 2009 hasta la actualidad. - Director Técnico de la Federación de Pádel de las Islas Baleares, desde enero de Jefe de Formación de la Escuela Balear del Deporte Jefe de Servicio de Formación y Planificación de la Dirección general de Deportes del Gobierno de las Islas Baleares Presidente de la Comisión de Medicina Deportiva e Investigación Científica de las Islas Baleares, desde octubre de 2011 hasta la actualidad. ACTIVIDAD INVESTIGADORA. - " Validación de un modelo de socialización parental en adolescentes. Estudio en una muestra de estudiantes de ESO de las Islas Baleares" 2 COMUNICACIONES Y PONENCIAS A CONGRESOS Y SEMINARIOS INTERNACIONALES 4 PUBLICACIONES. 16. CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTÍNUA.

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 ORGANIZA: Real Federación Hípica Española Federación

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014)

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014) PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUA DE LOS TÉCNICOS DEPORTIVOS (FOCO 2014) SEMINARIO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y DIDÁCTICAS EN LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS EN EQUITACIÓN. Publicada en el

Más detalles

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS

JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS JORNADA SOBRE GESTIÓN DE ENTIDADES DEPORTIVAS Universidad Pon ificia de Salamta nca 6 DE MAYO www.jcyl.es JORNADA SOBRE GESTIÓN 6 de mayo. Universidad DE ENTIDADES DEPORTIVAS Pontificia de Salamanca Coordinador

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN DE

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN DE SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN DE GRANADA PROGRAMA DE TITULACIONES DE JINETES HABILITACIÓN DE TÉCNICOS EVALUADORES GRANADA 18 DE FEBRERO DE 2013 ORGANIZA

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES

CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES 17 DE MAYO UEMC y Parque Cerro de Las Contiendas www.jcyl.es CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS

Más detalles

CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES

CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO POR MONTAÑA DE DEPORTISTAS CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES y Parque CeUEMC rro de Las Contie ndas 17 DE MAYO www.jcyl.es CURSO DE INICIACIÓN EN GUIADO 17 de mayo. UEMC y POR

Más detalles

I SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN EN LA RIOJA

I SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN EN LA RIOJA I SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TÉCNICOS DEPORTIVOS EN EQUITACIÓN EN LA RIOJA PROGRAMA DE TITULACIONES DE JINETES HABILITACIÓN DE TÉCNICOS EVALUADORES LOGROÑO 3 DE DICIEMBRE DE 2012

Más detalles

El INSTITUTO DEL DEPORTE ECUESTRE ANDALUZ convoca:

El INSTITUTO DEL DEPORTE ECUESTRE ANDALUZ convoca: El INSTITUTO DEL DEPORTE ECUESTRE ANDALUZ convoca: CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE SALTO, DOMA Y CONCURSO COMPLETO. TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS DE RESISTENCIA,

Más detalles

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD

JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA: FACTORES CLAVE PARA UNA NUEVA REALIDAD 21 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es Coordinador JORNADA AGEDECYL: GESTIÓN DEPORTIVA:

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO I JORNADA AFEDECYL SOBRE FISCALIDAD DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RELACIONES LABORALES EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Univ rsidad Europea e Mig l de Cervanute es 27 DE MAYO www.jcyl.es I JORNADA AFEDECYL SOBRE

Más detalles

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 15/2014 CONVOCATORIA CURSO FORMACIÓN DE TÉCNICOS PARA CLASES DE GOLF ADAPTADO I CURSO 2014

FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 15/2014 CONVOCATORIA CURSO FORMACIÓN DE TÉCNICOS PARA CLASES DE GOLF ADAPTADO I CURSO 2014 FEDERACIÓN DE GOLF DE MADRID CIRCULAR 15/2014 CONVOCATORIA CURSO FORMACIÓN DE TÉCNICOS PARA CLASES DE GOLF ADAPTADO I CURSO 2014 La Federación de Golf de Madrid, junto con la empresa Mentes Deportivas,

Más detalles

CLASES DE ADO. La Federación de. Es una formación. concreta en a deportistas con. capacidades. clase. Se impartirá en la. sala grande DESCRIPCIÓN.

CLASES DE ADO. La Federación de. Es una formación. concreta en a deportistas con. capacidades. clase. Se impartirá en la. sala grande DESCRIPCIÓN. CIRCULAR 48/2014 CONVOCATORIA CURSO FORMACIÓN DEE TÉCNICOS PARA CLASES DE GOLF ADAPTA ADO II CURSO 2014 La Federación de Golf de Madrid, junto con la empresa Mentes Deportivas, de formación para técnicos,

Más detalles

TITULACIONES Y FORMACIÓN DEPORTIVA PARA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. Eva Pérez Torres Consell Valencià de l Esport

TITULACIONES Y FORMACIÓN DEPORTIVA PARA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. Eva Pérez Torres Consell Valencià de l Esport TITULACIONES Y FORMACIÓN DEPORTIVA PARA EL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR Eva Pérez Torres Consell Valencià de l Esport LA FORMACIÓN DEPORTIVA EN EL PERIODO 1990-1997 Ley 10/1990, del Deporte: FORMACIONES UNIVERSITARIAS

Más detalles

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I

CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010. TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I CONVOCATORIA para los CURSOS de TÉCNICOS DEPORTIVOS de KARATE 2010 TITULACIONES del PERIODO TRANSITORIO: NIVEL I La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre, configura como enseñanzas

Más detalles

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO CICLO SUPERIOR TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos.

Recomendamos la lectura de este compendio así como de todos los ficheros adjuntos. Para facilitar el trabajo de información a nuestros asociados hemos buscado un resumen que explique las normativas nacionales en el ámbito de las titulaciones deportivas. Recomendamos la lectura de este

Más detalles

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO

JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO 24 DE OCTUBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes Valladolid www.jcyl.es JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS DE OPTIMIZACIÓN DEL ENTRENAMIENTO 24

Más detalles

JORNADA DE TECNIFICACIÓN: CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ATLETISMO DE BASE

JORNADA DE TECNIFICACIÓN: CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ATLETISMO DE BASE JORNADA DE TECNIFICACIÓN: CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ATLETISMO DE BASE 25 OCTUBRE Residencia Río Esgueva Valladolid www.jcyl.es JORNADA DE TECNIFICACIÓN: CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE ATLETISMO DE BASE 25 de

Más detalles

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO

CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO CICLO FINAL TÉCNICO DEPORTIVO 0. Por qué ser Técnico Deportivo en Vela? La Comunitat Valenciana cuenta con más de 60 clubes náuticos y 42 Escuelas de Vela federadas por donde cada año pasan más de 5000

Más detalles

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG).

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG). NOMBRE Y APELLIDOS: Juan Carlos Ariza Romojaro Correo electrónico: jcarlos.ariza@uem.es PUESTO: Profesor ASIGNATURAS IMPARTIDAS: Gimnasia Artística I,II y III GRADO MÁXIMO ACADÉMICO: (indicar si se es

Más detalles

Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas

Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas tecnologías en entidades deportivas 15 de Noviembre Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Jornada sobre atención al cliente y uso de nuevas

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28035 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 75/2012 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia

Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre Universidad Pontificia de Salamanca Edificio Luis Vives www.jcyl.es Jornada sobre nuevas directrices en gestión deportiva 18 de Octubre

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN CURSO DE MONITOR DEPORTIVO ESCOLAR DE FORMACIÓN La Sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca, convoca el Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación que se enmarca dentro

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA)

CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) CONVOCATORIA CURSO ENTRENADOR DE CLUB DE ATLETISMO (VALIDEZ FEDERATIVA RFEA) La FEDERACIÓN ATLÉTICA GIPUZKOANA organiza el curso de entrenador nacional de club atletismo, que se celebrará en Donostia comenzando

Más detalles

9. ENSEÑANZAS TÉCNICO DEPORTIVAS

9. ENSEÑANZAS TÉCNICO DEPORTIVAS 9. ENSEÑANZAS TÉCNICO DEPORTIVAS Guía elaborada conjuntamente por las diferentes Concejalías de Juventud de los municipios de: Alcalá de Henares, Coslada, Mejorada del Campo, 1 Rivas Vaciamadrid, San Fernando

Más detalles

9- Enseñanzas Técnico - Deportivas CARACTERÍSTICAS

9- Enseñanzas Técnico - Deportivas CARACTERÍSTICAS 9- Enseñanzas Técnico - Deportivas CARACTERÍSTICAS Las enseñanzas conducentes a la obtención de Títulos de Técnico/a Deportivo/a y Técnico/a Deportivo/a Superior se han configurado como Enseñanzas de Régimen

Más detalles

Modalidades: b) Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre

Modalidades: b) Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre de Grado Medio Modalidades: a) Salto, Doma y CCE b) Resistencia, Orientación y Turismo Ecuestre En el CAVA venimos impartiendo diferentes cursos de Formación Profesional Ecuestre desde 1990, conscientes

Más detalles

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II

CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II FEDERACIÓN CÁNTABRA DE HÍPICA - Vocalía de Enseñanza CURSOS DE TÉCNICO DEPORTIVO DE EQUITACIÓN NIVEL I y NIVEL II (En virtud del RD. 1363/2007 y Orden ECD/3310/2002 Cursos autorizados por la Consejería

Más detalles

CIRCULAR 1014 07/05/2014

CIRCULAR 1014 07/05/2014 CURSO DE MONITOR DE TIRO CON ARCO N-1 Conforme a lo publicado el Plan Formativo de la especialidad de Tiro con Arco PF-112TATA01, en el BOE 147 de fecha 20 de junio de 2012. La Dirección General de Deportes

Más detalles

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO. CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO. DIPLOMA DE LA FEDERACION HIPICA DE CASTILLA Y LEON. ENTIDAD IMPARTIDORA: Centro Ecuestre de Castilla y León DIRECCIÓN DE IMPARTICIÓN: CENTRO ECUESTRE DE CASTILLA

Más detalles

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I

NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS N I I. DEFINICIÓN Esta titulación está indicada para la enseñanza del tenis en los niveles básicos de la iniciación al tenis. II. DIRECCIÓN Y PROFESORADO. II.1. Dirección.

Más detalles

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA

MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA MAESTRO EDUCACIÓN FÍSICA DESCRIPCIÓN La diplomatura en Magisterio, especialidad en educación física, proporciona al titulado una formación orientada al desarrollo de la actividad docente en los correspondientes

Más detalles

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO. CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS DEL CABALLO. DIPLOMA DE LA FEDERACION HIPICA DE CASTILLA Y LEON. ENTIDAD IMPARTIDORA: Centro Ecuestre de Castilla y León DIRECCIÓN DE IMPARTICIÓN: CENTRO ECUESTRE DE CASTILLA

Más detalles

III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre

III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es III Jornadas de Gestión Deportiva AGEDECYL 25 de Octubre Universidad Europea Miguel de Cervantes

Más detalles

SITUACION ACTUAL DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN ESPAÑA. Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas Consejo Superior de Deportes

SITUACION ACTUAL DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN ESPAÑA. Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas Consejo Superior de Deportes SITUACION ACTUAL DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN ESPAÑA. Servicio de Ordenación de Enseñanzas Deportivas Consejo Superior de Deportes SITUACIÓN 1999-2007 Desarrollo LOGSE Implantación n de las enseñanzas

Más detalles

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio.

Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. Real Decreto 933/2010, de 23 de julio. En lo referente al Ciclo Final en las disciplinas de resistencia, orientación y turismo ecuestre, el Real Decreto dice lo siguiente: Artículo 1. Objeto. El objeto

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial El Instituto Andaluz del Deporte (IAD) se va a convertir, gracias a las sinergias con educación, en el primer centro

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA TRAMPOLÍN NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS TÉCNICO SUPERIOR EN ANIMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS INFORMACIÓN GENERAL: NOMBRE DEL CICLO DURACIÓN TITULACIÓN QUE SE OBTIENE FAMILIA PROFESIONAL OBJETIVO GENERAL OCUPACIONES Y PUESTOS DE

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL II EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, SEGUNDO NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL

JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO. CRECIENDO DESDE EL DEPORTE BASE HASTA EL DEPORTE PROFESIONAL 10 OCTUBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA SOBRE COACHING DEPORTIVO.

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015

C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 C O N V O C A T O R I A julio-agosto 2015 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I El curso está promovido por la Federación Vasca de Remo. El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010,

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACION DE TECNICOS DEPORTIVOS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD.

CURSO DE ACTUALIZACION DE TECNICOS DEPORTIVOS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD. CURSO DE ACTUALIZACION DE TECNICOS DEPORTIVOS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD. ENTIDAD IMPARTIDORA: Federación Hípica de CyL/Centro Ecuestre de Castilla y León en colaboración con la Fundación Caballo Amigo

Más detalles

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA

Golf CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA Federación Golf Cantabra CIRCULAR Nº 4/2013 CURSO EN HABILIDADES DE COACHING Y PSICOLOGIA DEPORTIVA DIRIGIDO A: ENTRENADORES Y PROFESORES DE GOLF (maestros, asistentes de maestro, monitores y técnicos

Más detalles

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016

C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 C O N V O C A T O R I A octubre 2015 enero 2016 CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre,

Más detalles

TE VES TRABAJANDO COMO:

TE VES TRABAJANDO COMO: Licenciado en Cc. de la Actividad Física y del Deporte - Curso Entrenamiento con Flexbands - Curso Mejora de la Potencia Muscular - Inglés Nivel A2 - Monitor Deportivo - Entrenador de Fútbol Teléfono:

Más detalles

I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C

I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C I CURSO INTERNACIONAL DE COACH GPTCA NIVEL C HOJA INFORMATIVA FACT SHEET FECHAS 15 y 16 de Noviembre de 2013 17 de Noviembre Congreso GPTCA (gratuito para alumnos del curso) SEDE Centro de Alto Rendimiento

Más detalles

Técnico de Deportes en Futbol

Técnico de Deportes en Futbol Escola Túrbula ofrece tres titulaciones referentes al Área de deportes: - CFGM Técnico en Futbol - CFGS Técnico/a en Futbol (no se impartirá en el curso 2012-2013) - CFGS Animación de Actividades Físicas

Más detalles

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO

JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 DE MAYO Universidad Europea Miguel de Cervantes www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Y PROTOCOLO 16 de

Más detalles

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL ENSEÑANZAS DEPORTIVAS DE RÉGIMEN ESPECIAL Tienen como objetivo formar al alumnado para la actividad profesional en el mundo del deporte, así como facilitar su adaptación a la evolución del mundo laboral

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO

FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE TOLEDO BIENVENIDOS Curso 2008-2009 2009 Decana Susana Mendizábal Albizu Vicedecanos Francisco Sánchez Sánchez - Mauro Sánchez Sánchez

Más detalles

Formación inicial de técnicos deportivos

Formación inicial de técnicos deportivos Primer semestre 1 Formación inicial de técnicos deportivos Formación On-line En el presente curso el Instituto Navarro del Deporte ha puesto en marcha su aula virtual con la finalidad de mejorar la accesibilidad

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A CURSO FEDERATIVO DE MONITOR DE FÚTBOL BASE ESTUDIOS NO OFICIALES DE FORMACIÓN DEPORTIVA (Disposición Adicional Octava del R.D. 1363/2007 de 24 de octubre, BOE nº 268 de 8 de noviembre

Más detalles

2º SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC

2º SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC 2º SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC Actividad reconocida a efectos de formación permanente del profesorado

Más detalles

Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente:

Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente: Los estudios de TECNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HIPICA vienen regulados por el Real Decreto 934/2010, de 23 de julio y dice lo siguiente: Con el fin de facilitar el reconocimiento de créditos entre los títulos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I INFORMACIÓN PARA LOS ALUMNOS CURSO DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO MEDIO, NIVEL I

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE GRADO EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE PERFIL DE EGRESO DEL TÍTULO Durante el período entre 1990 y 1998 hemos sido testigos de un incremento de la economía y de un aumento importante en

Más detalles

- Monitor voluntario de club -.Bloque común.

- Monitor voluntario de club -.Bloque común. - CONVOCATORIA 2015- - Monitor voluntario de club -.Bloque común. FECHAS Pruebas de acceso Finestrat (Alicante) 25 de Abril. Curso lectivo Beneixama (Alicante) 2 y 3 de Mayo. Esta convocatoria es para

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS PARA BEBES y 1ª INFANCIA CENTRO DE ESPECIALIZACIÓN, FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN y TECNIFICACIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS Y DEPORTIVAS en ANDALUCÍA GRUPO DEPORTIVO NUSAVIA &C.E.F.I.T.A.D. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN; ACTIVIDADES ACUÁTICAS

Más detalles

II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN

II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN II CLINIC DE FÚTBOL NOBLE VILLA DE PORTUGALETE METODOLOGÍA Y FORMACIÓN II Clinic de Fútbol Noble Villa de Portugalete 2012 METODOLOGÍA Y FORMACIÓN DIRIGIDO POR: Jon Moreno y Andoni Bombín (Entrenadores

Más detalles

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel

Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel Curso de MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Federación Española de Pádel INFORMACIÓN GENERAL Título: MONITOR NACIONAL DE PÁDEL Tipos de curso: o Semana: 5 días + 1 día de examen o Intensivo: 4 días + 1 día de examen

Más detalles

Santiago de Compostela 12-14 de febrero de 2010

Santiago de Compostela 12-14 de febrero de 2010 Entrenadores de Fútbol Sala El proceso formativo táctico del jugador de Fútbol Copa de España Fútbol Sala Santiago de Compostela 12-14 de febrero de 2010 Organiza: Colaboran: Congreso Internacional Comité

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF. c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf. REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF c/ Arroyo del Monte 5-28049 MADRID - T: (34) 915 552 682 - F: (34) 915 563 290 - rfegolf@rfegolf.es - www.rfegolf.es Circular 48/2014 CONVOCATORIA CURSO DE MONITOR-TÉCNICO

Más detalles

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA

ÁREA DE DOCENCIA NORMATIVA CURSO DE ENTRENADOR DE TENIS NIVEL 2 Regulación: RD 1363/2007, de 24 de octubre (BOE 8/11/07) Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero (BOE 08/02/14) Plan formativo de la modalidad deportiva de Tenis- ( BOE

Más detalles

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR

II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR II JORNADAS EL SURF COMO MODELO DEPORTIVO TERAPEUTICO E INTEGRADOR Viernes 24 abril 2015 Aula Complejo Deportivo Universidad de Cádiz. Campus de Puerto Real Organizan: Asociación Sólo Surf. Universidad

Más detalles

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441

FEDERACIÓN ANDALUZA DE VOLEIBOL Email: nivel2@cursosdevoleibol.es 2103 4038 41 0030002441 La Federación Andaluza de Voleibol convoca una nueva edición de este curso de Nivel II en modalidad semi-presencial, que capacita para entrenar a nivel regional en categorías juvenil y senior, con el objetivo

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I.

CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. CONVOCATORIA CURSO DE ENTRENADOR NACIONAL DE ATLETISMO. NIVEL 3 FASE I. FECHAS Y LUGAR: El curso, en su fase presencial, se realizará del 8 al 26 de septiembre de 2014, en Tenerife.las fechas y localidades

Más detalles

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO

LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL DEL TÉCNICO DEPORTIVO Javaloyes Sanchis, V. Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña Introducción El creciente sector deportivo demanda y requiere de una

Más detalles

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES 28-29 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA DE ENTRENAMIENTO PERSONAL CON POBLACIONES ESPECIALES

Más detalles

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo.

Se entregará a cada alumno el material didáctico, incluido en el precio del curso, el primer día del mismo. NORMATIVA A los efectos de correspondencia formativa a la que se refiere el Real Decreto 1363/2007 de 24 de octubre (B.O.E 08/11/2007), y la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre de 2010 (B.O.E 11/12/2010).

Más detalles

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013. CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA

FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013. CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS DEL PERIODO TRANSITORIO AÑO 2013 CURSOS ENTRENADOR G.RITMICA NIVEL I y II FEDERACIÓN ARAGONESA DE GIMNASIA La Federación Aragonesa de Gimnasia en colaboración con la Escuela Aragonesa

Más detalles

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III

CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III CIRCULAR NÚMERO: 24 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS KARATE - TITULACIONES PERIODO TRANSITORIO II Y III La entrada en vigor del Real Decreto 1913/1997, de 19 de Diciembre configura como

Más detalles

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987.

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección de Psicología) por la Universidad de la Laguna, en junio de 1987. DATOS PERSONALES Apellidos y Nombre: RODRIGUEZ HERNANDEZ, ANTONIO FRANCISCO Teléfono: 922-319699. Correo electrónico: antrodri@ull.es Domicilio profesional: C/. HERACLIO SÁNCHEZ, s/n. CENTRO SUPERIOR DE

Más detalles

El proceso de convalidaciones, homologaciones y correspondencias con las enseñanzas deportivas.

El proceso de convalidaciones, homologaciones y correspondencias con las enseñanzas deportivas. El proceso de convalidaciones, homologaciones y correspondencias con las enseñanzas deportivas. José Ignacio Melendro Jurado JEFE DE SERVICIO DE COORDINACION DE ENSEÑANZAS DEPORTIVAS INDICE PROCESO DE

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

FORMACIÓN. DEPORTIVA primer semestre

FORMACIÓN. DEPORTIVA primer semestre FORMACIÓN 2012 DEPORTIVA primer semestre 1 Formación inicial de técnicos deportivos Cursos de iniciador deportivo. El curso de Iniciador deportivo en una determinada modalidad deportiva es una formación

Más detalles

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PRESIDENCIA DEL GOBIERNO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Resolución de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes por la que se otorga el reconocimiento a determinadas formaciones deportivas

Más detalles

Decide tu futuro, elige tu pasión.

Decide tu futuro, elige tu pasión. Centro de Estudios Superiores - F.P. ESTUDIOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR Abierto Plazo de Matrícula Decide tu futuro, elige tu pasión. TAFAD Técnico Deportivo en fútbol Nivel I

Más detalles

Qué actividades podrán realizar nuestros alumnos al terminar sus estudios?

Qué actividades podrán realizar nuestros alumnos al terminar sus estudios? Qué es la FP DUAL? El programa de Formación Profesional dual de la Comunidad de Madrid (FP dual), se puede realizar en determinados Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior y se caracteriza por

Más detalles

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León

ENTIDADES IMPARTIDORAS: Real Federación Hípica Española y Federación Hípica Territorial de Castilla y León Federación Hípica de Castilla y León Real Federación Hípica Española CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN EQUITACION DE NIVEL III (En virtud del RD. 1363/2007 y ORDEN ECD/3310/2002 y autorizado por RESOLUCIÓN

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I) CURSO DE ENTRENADOR DE HALTEROFILIA (NIVEL I) La Federación Madrileña de Halterofilia, en colaboración con el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas (Centro Autorizado Orden Consejería Educación 2500/2014

Más detalles

(Abierto plazo de inscripción a la prueba de acceso desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2015) TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HÍPICA

(Abierto plazo de inscripción a la prueba de acceso desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2015) TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HÍPICA (Abierto plazo de inscripción a la prueba de acceso desde el 1 de agosto al 30 de septiembre de 2015) TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HÍPICA (En virtud del RD. 934/2010 de 23 de julio, y Orden 9 de julio

Más detalles

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS (NIVEL 1)

CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS (NIVEL 1) CURSO TÉCNICO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS (NIVEL 1) VALENCIA, 16-17 de MAYO DE 2014 .:: CURSO NACIONAL DE TÉCNICO ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA APLICADA AL TENIS (NIVEL 1) ORGANIZADO POR:

Más detalles

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA

FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA FORMACIONES DEPORTIVAS EN PERIODO TRANSITORIO 2015 CURSOS DE ENTRENADOR DE GIMNASIA RÍTMICA NIVEL I FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA La FEDERACIÓN MADRILEÑA DE GIMNASIA convoca para el año 2015 la formación

Más detalles

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 de noviembre. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolid.

Más detalles

Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física

Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física Jornada sobre la enseñanza del voleibol como contenido en la clase de Educación Física 20 de Octubre Centro de perfeccionamiento técnico deportivo Río Esgueva www.jcyl.es Jornada sobre la enseñanza del

Más detalles

ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA

ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA ESCUELA DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO DE CÓRDOBA CONVOCATORIA CURSO PREPARACIÓN PARA LA PRUEBA ESPECÍFICA DE ACCESO PARA CICLO INICIAL Y FINAL DEL GRADO MEDIO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN LAS DISCIPLINAS HÍPICAS

Más detalles

CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I)

CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I) CURSO DE ENTRENADOR DE BOCCIA (NIVEL I) La Federación Madrileña de Boccia, en colaboración con el Centro UFEDEMA de Enseñanzas Deportivas (Centro Autorizado Orden Consejería Educación 2500/2014 de 31 de

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE TRIATLÓN NIVEL I El curso de entrenadores/as de la presente convocatoria se ajusta a la Orden EDU/3186/2010, de 7 de diciembre, por la que se regulan las actividades

Más detalles

3. Otras disposiciones

3. Otras disposiciones Núm. 159 página 10 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 18 de agosto 2014 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Orden de 9 de julio de 2014, por la que se desarrollan los

Más detalles

JORNADA SOBRE NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS

JORNADA SOBRE NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS JORNADA SOBRE NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS 26 DE SEPTIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es Coordinador JORNADA SOBRE NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS 26 de septiembre. Universidad Europea

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA

EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA EVOLUCIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS EN LA CCAA DE ANDALUCÍA Eva Mª Alonso Pinillos Jefa del Servicio de Planificación e Inspección Deportiva Secretaría General para el Deporte 1. Régimen jurídico del

Más detalles

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I

CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I CURSO SEMIPRESENCIAL DE TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO MEDIO NIVEL I EL CENTRO AUTORIZADO POR LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES Y SOSTENIBILIDAD CON NUMERO 35014056, CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA

Más detalles