SIIGO WINDOWS. Parametrización General. Cartilla I

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SIIGO WINDOWS. Parametrización General. Cartilla I"

Transcripción

1 SIIGO WINDOWS Parametrización General Cartilla I

2 Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuáles son las Rutas para Definir los Parámetros del Modulo de Gestión de Clientes? 4. Cuáles son los Parámetros que se Pueden Definir en el Modulo de Gestión de Clientes? 5. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Definir Cada uno de los Parámetros? 5.1 Parametrizacion General Campos Parametrizables Campos Libres 5.2 Parametrizacion de Prospectos Tipo de Contribuyente Actividad Económica Tamaños de Empresa Calificaciones Número de Empleados Zonas Sectores y Subsectores Canales Medios Tipos de Listas de Precios 5.3 Parametrizacion Adicional de Prospectos Niveles de Cargos Cargos del Personal de Ventas Personal de Ventas 5.4 Parametrizacion de Contactos Cargos Departamentos Profesiones Idiomas Hobbies Roles 5.5 Seguimientos 5.6 Cotizaciones / Ventas 5.7 Administración de Prospectos

3 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica los parámetros que son necesarios definir en el software para ser posible la generación de procesos e informes del modulo Gestión de Clientes.

4 PARAMETRIZACION GENERAL Qué son Parámetros? Un parámetro es una condición o un dato que se toma como necesario para analizar, ejecutar un proceso o valorar una situación. A partir de los parámetros definidos en una base de datos se realiza una estandarización de la información que se ingresa al sistema. De esta forma, es posible realizar distintos tipos de consulta y obtener resultados confiables. Cuáles son las Rutas para Definir los Parámetros del Modulo de Gestión de Clientes? Las rutas para definir los parámetros del modulo de Gestión de Clientes son: a. Gestión de Clientes Parámetros Allí se despliegan las opciones de parámetros. b. Gestión de Clientes Procesos y allí se encuentran las opciones de Seguimientos Cotizaciones / Ventas y Administración de Prospectos Cuáles son los Parámetros que se Pueden Definir en el Modulo de Gestión de Clientes? En el modulo de Gestión de Clientes se pueden definir los siguientes parámetros:

5 1. Parametrizacion General 2. Parametrizacion de Prospectos 3. Parametrizacion Adicional de Prospectos 4. Parametrizacion de Contactos 5. Seguimientos 6. Cotizaciones / Ventas 7. Administración de Prospectos En estas opciones se definen los campos o variables que el sistema solicitara al momento de crear el catalogo de prospectos, bien sean para el contacto o para el prospecto; de igual forma en estas opciones se pueden crear los prospectos y asignar cada uno de los campos que se encuentran previamente definidos. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Definir Cada uno de los Parámetros? A continuación se explicaran cada uno de los parámetros que se pueden definir en el sistema: 1. Parametrizacion General Dentro de los parámetros generales se encuentran las siguientes opciones: a. Campos Parametrizables: Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

6 En ella se habilitan alrededor de 17 variables, dando la posibilidad de escoger cuál de ellas se requiere utilizar en el catalogo de prospectos contactos; de acuerdo a las necesidades de cada empresa y adicionalmente si esta variable es obligatoria o no. Cuando una variable es obligatoria el sistema no permite crear un prospecto sin esta información y cuando no lo es, el sistema permite dejar este campo en blanco. Inicialmente todos los campos aparecerán activos; para desactivar alguna variable se debe: Seleccionar el campo, dar doble clic, desmarcar la caja de chequeo Usado. También se mostraran todos los campos como requeridos u obligatorios para desactivar un campo se debe desmarcar la caja de chequeo Requerido para que el campo sea opcional. b. Campos Libres: Al momento de ingresar a esta opción se habilita la siguiente ventana:

7 Adicional a las variables que tiene el sistema (Campos Parametrizables), el software permite adicionar más campos tanto para Prospectos (12 campos libres), como para Contactos (12 campos libres); estos campos como su nombre lo indica son campos adicionales y el usuario decide si hace o no uso de ellos. En estos campos se pueden incluir variables como: Barrio Edad Acceso a Internet Cuantos Computadores, etc. Estos campos se componen de 4 grupos: 3 Campos Numéricos 3 Campos Alfanuméricos 3 Campos de Fechas y 3 Campos Lógicos Al realizar la marcación de requerido el sistema NO permite crear un prospecto o un contacto sin esta información y cuando no lo es, el sistema permite dejar este campo en blanco.

8 2. Parametrización de Prospectos En esta opción se deben diligenciar o completar las tablas de variables propuestas, ya que en algunas opciones el sistema trae información básica o parámetros que han sido definidos previamente; dentro de la parametrizacion de prospectos se encuentran las siguientes opciones: a. Tipo de Contribuyente: Es aquella persona Natural o Jurídica con derechos y obligaciones tributarias a la que puede pertenecer el Prospecto o Contacto que se está creando. El sistema trae definidos: Gran Contribuyente, Empresa del Estado, Régimen Común, Régimen Simplificado, Régimen Simplificado para personas no residentes en el país, No residentes en el país y No Responsables de IVA. Para incluir un nuevo Tipo de Contribuyente se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: b. Actividad Económica: Corresponde a las actividades industriales, comerciales o de servicios que se ejerzan en la jurisdicción municipal, de manera directa o indirecta, permanente u ocasional, con o sin establecimiento de comercio. Se denominan actividades de ICA

9 En esta opción el sistema trae todas las actividades de Industria y Comercio (ICA) que se hayan creado en el registro de control, para incluir una nueva actividad se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: Al crear las actividades por esta opción el sistema no solicita ni la tarifa, ni la cuenta contable c. Tamaños de Empresa: Es una clasificación que se puede asignar a las empresas. El software trae definidas algunas como son: Grande, Mediana, Pequeña y Pyme. Para incluir un nuevo tamaño de empresa se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: d. Calificaciones: Es asignar una categoría al prospecto según la probabilidad de convertirse en cliente; teniendo en cuenta lo anterior un ejemplo de las calificaciones a crear pueden ser: Excelente, Bueno etc.

10 Para incluir una calificación se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: e. Número de Empleados: Corresponde al número de personas que conforman la empresa del prospecto; el sistema ya trae definidos algunos rangos De igual estos pueden ser modificados o incluir rangos diferentes, para ello se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción. f. Zonas: Es un área geográfica que se destina a la comercialización con fines de conocer estadísticas de ingresos y egresos; teniendo en cuenta lo anterior deben definir las zonas donde se encuentra ubicado el prospecto ejemplo: Oriente, Norte etc.

11 Estas Zonas también se pueden crear por la ruta: Administración Parámetros Parámetros Generales Registro de Zonas Para incluir una nueva zona se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: g. Sectores y Subsectores: Comprende las diferentes actividades de la economía relacionadas con la fabricación, comercialización, prestación de servicios, etc.; que pueden llegar a manejar los respectivos prospectos Para incluir un nuevo concepto se habilita la siguiente ventana que solicitara un código y una descripción primero del sector y luego de creado el sector es posible digitar el código y descripción del subsector como se muestra a continuación: h. Canales: Corresponde a los Canales de distribución o medios a través de los cuales los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. Teniendo en cuenta lo anterior se deben definir los canales de distribución que maneja la empresa ejemplo: Distribuidores, Ventas directas etc.

12 Para incluir un canal de distribución se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: i. Medios: Hace referencia al instrumento o forma de comunicación por medio de la cual la empresa se da a conocer. Teniendo en cuenta lo anterior debe definir los medios que maneja la empresa ejemplo: Prensa, Radio, Televisión etc. Para incluir un medio se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación: j. Tipos de Listas de Precios: Son los nombres que se asignan a las listas de precios asignados a cada canal de distribución. Teniendo en cuenta lo anterior se debe conocer y asignar un nombre que identifique a cada una de las listas de precios que maneja la empresa ejemplo: Distribuidor, ventas directas etc. Para incluir una descripción de una lista de precios se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación:

13 3. Parametrización Adicional de Prospectos Dentro de la parametrización adicional de prospectos se encuentran las siguientes opciones: a. Niveles de Cargos: Por esta opción se pueden crear los niveles jerárquicos que tiene el departamento de ventas en la empresa, en donde se maneja un máximo de cuatro niveles. Ejemplo: Gerencia, Directores; Agentes, etc. Para incluir estos niveles se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita una descripción para cada nivel, como se muestra a continuación:

14 b. Cargos del Personal de Ventas: Se deben definir los diferentes cargos que tiene el departamento de ventas en la empresa. Ejemplo: Gerente comercial, Director Comercial, Agente Empresarial, etc. Para incluir un cargo se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código, una descripción y el nivel al cual pertenece el cargo, como se muestra a continuación: c. Personal de Ventas: Allí se debe digitar el nombre de los empleados que conforman el equipo de trabajo del departamento comercial. d. El sistema trae inicialmente los terceros que fueron catalogados como vendedores por la ruta: Ventas Parámetros Apertura de Vendedores Para incluir el personal de ventas se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código, el nombre del tercero, el cargo y confirmación si es o no empleado.

15 4. Parametrización de Contactos: En esta opción deben definir o completar las diferentes tablas de variables; ya que en algunas de ellas el sistema trae información básica, estos campos se habilitaran al momento de crear el catalogo o definir la ficha de contactos; dentro de esta opción se encuentran las siguientes opciones: a. Cargos: Se deben definir todos los cargos que pueden tener todos los contactos de cada uno de los prospectos que maneje la empresa. El sistema trae alrededor de 18 cargos previamente definidos, pero es posible crear hasta 9999 cargos. Para incluir los cargos el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. b. Departamentos: Son las áreas de la empresa en la las cuales se encuentran laborando los contactos del prospecto. El sistema trae alrededor de 16 departamentos previamente definidos, pero es posible crear hasta 999 áreas.

16 Para incluir los departamentos el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. c. Profesiones: Corresponde a los estudios o carreras profesionales o técnicas que pueden tener los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa. El sistema trae alrededor de 14 profesiones previamente definidas, pero es posible crear hasta 9999 carreras. Para incluir las profesiones el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. d. Idiomas: Corresponde a los diferentes idiomas que pueden manejar los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa; en el sistema se pueden definir hasta 999.

17 Para incluir los idiomas el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. e. Hobbies: Son las actividades a las cuales se dedican los contactos de cada uno de los prospectos que maneja la empresa en sus tiempos libres. El sistema trae alrededor de 29 hobbies previamente definidos, pero es posible crear hasta 999 actividades. Para incluir los hobbies el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. f. Roles: Son las funciones que puede cumplir un contacto dentro de la compañía de los prospectos que maneja la empresa. El sistema trae alrededor de 6 roles previamente definidos, pero es posible crear hasta 999 roles.

18 Para incluir los roles el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. 5. Seguimientos: En esta opción se definen los diferentes tipos de compromisos que puedan llegar a generar un proceso de prospectación. Como ejemplos se pueden citar; Enviar cotización, realizar llamada, enviar correo electrónico, etc. Para incluir un seguimiento se habilita la siguiente ventana, en la cual el sistema solicita un código y una descripción como se muestra a continuación:

19 6. Cotizaciones / Ventas: En esta opción debe modificar, definir o completar en las tablas las variables correspondientes a Tiempo de decisión Probabilidad y Competencias; referentes a los prospectos que maneja la empresa, a continuación se describirán cada una de ellas: a. Tiempo decisión: Corresponde al tiempo que tarda un prospecto en decidir tener relaciones comerciales con la empresa. El sistema trae alrededor de 6 parámetros definidos, pero es posible crear hasta 99. Para incluir los tiempos de decisión el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción. b. Probabilidad: Es el tiempo convertido a porcentaje que dura un prospecto de aceptar recibir una cotización El sistema trae alrededor de 6 parámetros definidos, pero es posible crear hasta 99. Para incluir las probabilidades el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción.

20 c. Competencia: Hace referencia los nombres de organizaciones que comercializan bienes o servicios iguales o similares a los que la empresa le ofrece en este momento a los prospectos (futuros clientes). Es posible crear hasta 9999 competencias Para incluir las competencias el sistema habilita la siguiente ventana, la cual solicita un código y una descripción.

21 7. Administración de Prospectos: En esta opción se definen todos los diferentes prospectos que maneja la empresa, al ingresar se habilita la siguiente ventana: En ella se deben diligenciar los campos que se describen a continuación: Numero: Es un consecutivo interno que maneja la empresa Nit y Digito de Verificación: Corresponde al número de identificación tributaria que maneja la empresa Nombre: (Campo 100 posiciones alfanuméricas), corresponde al nombre con el cual el NIT se ha registrado en la Cámara de Comercio, o con el que se identifica si es persona natural Tipo de Documento: Hace referencia a si es Nit o Cedula de Ciudadanía Fecha de Apertura: Fecha en la que se crea el prospecto Dirección: Campo de 100 posiciones alfanuméricas, para asignar la dirección donde se encuentra ubicada la empresa prospecto. País Ciudad: Parámetros que deben estar previamente creados.

22 Apartado Aéreo - Teléfonos Fax: Permite digitar el número del Apartado Aéreo, dos números telefónicos y el Número del Fax del prospecto. Cumpleaños: Digitar la fecha de nacimiento si es Persona Natural o de Constitución si es una persona jurídica, (año de cuatro dígitos, mes y día de dos dígitos seguidos sin separaciones). Código Postal - Pagina Web: Campos informativos Gerencia Directores Agentes Operativos: Estos campos se habilitan solo si se han definido previamente los niveles de cargos; los nombres que aparecen serán los que se dieron en esa opción. A continuacion se habilita la siguiente ventana en la cual se ingresan datos de los campos parametrizables que fueron previamente definidos en el software en la opcion de parametrizacion. Estos campos se pueden pasar y dejar sin información o pueden ser de uso obligatorio dependiendo de los parámetros definidos en la opción de campos parametrizables. Adicional también permite ingresar algún tipo de observación, luego se habilita la siguiente ventana:

23 En la cual se ingresan los datos de los campos libres, si estos fueron definidos en los parámetros generales del modulo de gestión de clientes. Los campos libres pueden ser definidos por el usuario como obligatorios u opcionales al momento de la creación. Al terminar de repasar estos conceptos el sistema asigna en forma automática el número del consecutivo de los prospectos creados. Por último el sistema confirma si se desean o no crear contactos:

24 Al momento de crear contactos se habilita la siguiente ventana: Solo es posible crear contactos después de haber creado el prospecto. En ella se deben diligenciar los siguientes datos: Contacto: Es un consecutivo interno que maneja el sistema Identificación y Nombre: Son datos de la persona que se fija como contacto Departamento Profesión Rol Cargo Idiomas - Hobbies: Son campos que permiten generar informes, el software trae algunas variables predefinidas para estos campos, las cuales pueden ser modificadas por el usuario o se pueden incluir más. Dirección Teléfonos Extensión Celular: Son datos que facilitan o permiten ubicar más fácilmente al contacto Por último se habilita la siguiente ventana:

25 En la cual se ingresan los datos de los campos libres, solo si estos fueron definidos en los parámetros generales del modulo de gestión de clientes para los contactos. NOTA: Después de creado un prospecto, los contactos se pueden crear, modificar o solamente consultar ingresando a la administración de prospectos, llamando el Nit y utilizando la tecla de Función F7 o el icono.

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I

SIIGO Pyme. Catálogo de Terceros Proveedores. Cartilla I SIIGO Pyme Catálogo de Terceros Proveedores Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuáles son las Rutas para Ingresar a la Apertura de Terceros Proveedores?

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Catalogo de Terceros Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Terceros? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la Apertura de Terceros? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla

SIIGO Pyme Plus. Creación de Actividades Económicas. Cartilla SIIGO Pyme Plus Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Actividades de ICA? 3. Cuál es la Ruta Para Crear las Actividades de ICA? 4. Cuáles son los Datos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobantes Predefinidos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobantes Predefinidos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comprobantes Predefinidos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Comprobantes Predefinidos? 4. Cuál es la

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parámetros Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parámetros Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Qué son Parámetros de Caja Menor? 4. Cuáles son los Parámetros que se Deben Definir en Cajas

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Traslado. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Traslado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Traslado? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Traslado? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Creación de Actividades Económicas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Creación de Actividades Económicas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Creación de Actividades Económicas 4 Presentación El presente documento ofrece una guía que explica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Programación de Pagos. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Programación de Pagos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Programación de Pagos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar la Programación de Pagos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

APERTURA DE TERCEROS

APERTURA DE TERCEROS APERTURA DE TERCEROS Qué son los terceros? Los terceros son todos aquellos con los cuales la empresa registra transacciones comerciales y otro tipo de operaciones como las realizadas con fondos de salud,

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Instalación - Parámetros Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Cómo se Instala el Modulo de Explosión de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Entrada de Comprobantes. Cartilla I SIIGO WINDOWS Entrada de Comprobantes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es Entrada de Comprobantes? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar a la opción Entrada de Comprobantes? 4. Qué funcionalidad

Más detalles

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I

SIIGO PYME. Elaboración Notas de Salida. Cartilla I SIIGO PYME Elaboración Notas de Salida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Salida? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Salida? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Administración de Tareas. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Administración de Tareas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Administración de Tareas? 3. Cuál es la Ruta para Definir o Crear Tareas? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II

SIIGO Pyme. Procesos Gestión de Recaudos. Cartilla II SIIGO Pyme Procesos Gestión de Recaudos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es la función del Modulo de Gestión de Recaudos? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Registro de Control Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué es el Registro de Control? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar al Registro de Control? 4. Cuáles son los

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Órdenes de Compra. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Órdenes de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Instalación de Empresa. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Instalación de Empresa. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Instalación de Empresa Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Empresa? 3. En qué Momento se debe Instalar una Empresa? 4. Cuál es el Proceso para Instalar la Primera

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Parametrización. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Parametrización Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación en Bloque?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Asignación y Administración de las Listas de Precios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Asignación y Administración de las Listas de Precios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Precio? 3. Que son Listas de Precios? 4. Cuál es la Ruta Para Crear Listas de

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Parámetros Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Parámetros Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Clasificaciones en SIIGO? 3. Cómo se Instala el Modulo de Clasificaciones? 4. Qué Aspectos se Deben

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO WINDOWS Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

SIIGO Pyme. Requerimientos de Materia Prima Manejo Órdenes de Producción. Cartilla I

SIIGO Pyme. Requerimientos de Materia Prima Manejo Órdenes de Producción. Cartilla I SIIGO Pyme Requerimientos de Materia Prima Manejo Órdenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Facturación en Bloque Generación de Facturas. Cartilla II SIIGO WINDOWS Facturación en Bloque Generación de Facturas Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Bloque? 3. Cuáles son los Pasos a Realizar Antes

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO CONTADOR Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Cotizaciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Presupuesto. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Presupuesto Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Cuál es la Ruta para Ejecutar los Procesos en el Modulo de Presupuesto? 4. Cuáles son los Procesos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Procesos Modulo Clasificaciones. Cartilla SIIGO WINDOWS Procesos Modulo Clasificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué Procesos se Pueden Ejecutar con el Modulo de Clasificaciones? 2.1 Elaboración e Impresión de Documentos

Más detalles

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO

ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO ESTRUCTURA ARCHIVO PAGO ELECTRÓNICO Qué es un archivo para pago electrónico? Es la forma como las entidades bancarias definen la estructura del archivo el cual debe tener todos los campos o especificaciones

Más detalles

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador.

REGISTRO DE CLAVES. Importante: La creación o modificación de las claves de usuario, solo pueden ser realizadas por una clave de administrador. REGISTRO DE CLAVES Qué son claves? La clave es la contraseña que se asigna a cada funcionario que va a trabajar en el sistema, en la cual se restringen o autorizan todas o algunas opciones del menú de

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Gestión de Recaudos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Gestión de Recaudos. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Gestión de Recaudos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Parámetros? 3. Cuál es la Ruta para Definir los Parámetros del Módulo Gestión de Recaudos? 4. Cuáles son

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son saldos iníciales? 3. Qué debe realizar el usuario antes de ingresar saldos iníciales? 4. Cuál es la ruta para

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla

SIIGO WINDOWS. Informes Explosión de Cuotas. Cartilla SIIGO WINDOWS Informes Explosión de Cuotas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cómo se Define el Modulo de Explosión de Cuotas? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes en el Modulo de Explosión

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Saldos Iníciales de Inventarios. Cartilla I SIIGO WINDOWS Saldos Iníciales de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Inventarios? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo SIIGO WINDOWS Requerimientos de Materia Prima Manejo Ordenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Manejo de Impuestos Básicos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Manejo de Impuestos Básicos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Impuestos? 3. Cuáles son los Impuestos Básicos que se Manejan en SIIGO? 4. Cuáles son los Aspectos o Parámetros

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos?

CREACIÓN DE BANCOS. Qué son bancos? Cuál es la ruta para crear bancos? CREACIÓN DE BANCOS Qué son bancos? Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos y prestar dinero, así como realizar la prestación de servicios financieros.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Pedido. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Pedido Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Pedido? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Pedido? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Estadísticas de Cumplimiento y Ventas. Cartilla I SIIGO Pyme Estadísticas de Cumplimiento y Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Estadísticas? 3. Qué es Cumplimiento? 4. Que son Estadísticas de Cumplimiento? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I

SIIGO Pyme. Conteo Físico. Cartilla I SIIGO Pyme Conteo Físico Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Conteo Físico? 3. Cuál es la Ruta para Ingresar el Conteo Físico? 4. Cuáles son los Pasos a Realizar a Ejecutar la Opción

Más detalles

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos?

CREACION DE BANCOS. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema al Momento de Crear Bancos? CREACION DE BANCOS Qué son bancos? A través de esta opción se definen o crean todos los Bancos con los cuales la empresa tiene relaciones comerciales, se utilizan para el manejo del efectivo y los bancos

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Instalación de Empresas. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Instalación de Empresas. Cartilla I SIIGO CONTADOR Instalación de Empresas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Empresa? 3. En qué Momento se debe Instalar una Empresa? 4. Cuál es el Proceso para Instalar la Primera

Más detalles

CREACIÓN NUEVA EMPRESA

CREACIÓN NUEVA EMPRESA Qué es una empresa? CREACIÓN NUEVA EMPRESA De acuerdo al decreto 2649 de 1993 la empresa es un ente económico, esto es, la actividad económica organizada como una unidad, respecto de la cual se predica

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación Rápida. Cartilla I

SIIGO Pyme. Parámetros Facturación Rápida. Cartilla I SIIGO Pyme Parámetros Facturación Rápida Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas de Remisión. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas de Remisión Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Remisión? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Remisión? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Caja Menor? 5. Cuál es la Ruta para Generar los

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Envió de Notificaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Envió de Notificaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Envió de Notificaciones? 3. Cuál es la Ruta para Definir él Envió de Notificaciones? 4. Cuáles son las Opciones

Más detalles

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I

SIIGO Pyme Plus. Apertura de Productos. Cartilla I SIIGO Pyme Plus Apertura de Productos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catalogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catalogo de Productos? 4. Cuales son los Datos que

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Certificados de Retención. Cartilla I SIIGO WINDOWS Certificados de Retención Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué es un certificado de retención? 3. Qué tipos de certificados de Retención permite generar el software? 4.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización IVA Diferencial. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización IVA Diferencial. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización IVA Diferencial Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es IVA Diferencial? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar IVA Diferencial? 4. Cuándo se puede manejar IVA

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS

ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS ADMINISTRACIÓN DE PRECIOS Qué es precio? El precio se puede definir como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio nos dice que el precio es monto de

Más detalles

CRM CREAR-CUENTAS. Qué es una cuenta? Cómo crear una cuenta? distribuidor, prospecto y otros.

CRM CREAR-CUENTAS. Qué es una cuenta? Cómo crear una cuenta? distribuidor, prospecto y otros. CRM CREAR-CUENTAS Qué es una cuenta? En SIIGO EMPRENDEDOR una cuenta distribuidor, prospecto y otros. se clasifica como cliente, proveedor, Cómo crear una cuenta? Para crear una cuenta ingresamos a la

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Creación Claves de Usuario. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Creación Claves de Usuario. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Creación Claves de Usuario Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Claves de Usuario? 3. Cuál es la Ruta Para Crear Claves de Usuario? 4. Cuáles con los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales de Cuentas por Cobrar? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Cierres Anuales. Cartilla I SIIGO WINDOWS Cierres Anuales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Cierres Anuales.. 4 Presentación El presente documento explica la funcionalidad y como realizar los cierres contables que

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Cuentas por Cobrar. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Cuentas por Cobrar Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas por Cobrar? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Cuentas por Cobrar? 5. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO Pyme. Catálogo de Productos. Cartilla

SIIGO Pyme. Catálogo de Productos. Cartilla SIIGO Pyme Catálogo de Productos Cartilla Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es el Catálogo de Productos? 3. Cuál es la Ruta para Crear el Catálogo de Productos? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Liquidación de Comisiones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Liquidación de Comisiones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Comisiones? 3. Qué es Liquidación de Comisiones? 4. Cuál es la Ruta para Liquidar Comisiones? 5. Cuáles

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Rápida Parámetros. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Rápida Parámetros Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Facturación Rápida? 3. Cuáles son los Parámetros a Definir para Generar Facturación Rápida? Presentación

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Definición Plan de Cuentas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Definición Plan de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son cuentas contables? 3. Cuál es la ruta para crear cuentas contables? 4. Cuáles son los datos que solicita

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobante Prefijado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener Definido

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Formulación y Procesos del Presupuesto de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Presupuesto? 3. Qué es Paramétrizar un Presupuesto? 4. Qué es Presupuesto de

Más detalles

COMPROBANTES PREFIJADOS

COMPROBANTES PREFIJADOS COMPROBANTES PREFIJADOS Qué es un comprobante prefijado? El comprobante prefijado es una opción del menú que tiene SIIGO, en la cual se definen los parámetros de una transacción y permiten posteriormente

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo Predeterminado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo Predeterminado? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo

Más detalles

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes)

ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS CON CLASIFICACIONES (Vencimiento por lotes) Los documentos que afectan clasificaciones (vencimiento por lotes) pueden ser documentos contables o extra contables (dependiendo de

Más detalles

GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE

GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE GENERACIÓN FACTURACIÓN EN BLOQUE Cuál es el objetivo de manejar facturación en bloque? El objetivo principal es la optimización en el proceso de facturación, porque después de haber definido algunos parámetros

Más detalles

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS

CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS CREACIÓN NUEVAS PLANTILLAS Qué son plantillas? Las plantillas son formatos previamente establecidos en la herramienta SIIGO ADDIN, cuyo objetivo es brindar a los usuarios informes muy agiles, de fácil

Más detalles

COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN

COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN COMPROBANTE DE DEPRECIACIÓN Qué es depreciación? La depreciación es el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él; su reconocimiento es proporcional

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Parametrización Múltiples Retenciones. Cartilla I SIIGO WINDOWS Parametrización Múltiples Retenciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Múltiples Retenciones? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Múltiples Retenciones? 4. Cuándo se

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración Nota de Entrada. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración Nota de Entrada Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota de Entrada? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Nota de Entrada? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS

CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS CREACIÓN DE CONCEPTOS Y ASOCIACIÓN DE CUENTAS Al momento de ingresar a la opción de medios magnéticos el sistema habilita la siguiente ventana, para este ejercicio se seleccionara la primera opción llamada

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Comprobante de Egreso - Cheque. Cartilla I SIIGO WINDOWS Comprobante de Egreso - Cheque Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante de Egreso? 3. Qué es un Cheque? 4. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN Qué es una Factura de Venta? Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este

Más detalles

DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS

DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS DEFINICIÓN PLAN ÚNICO DE CUENTAS Qué son cuentas contables? Las cuentas contables contienen la relación ordenada y clasificada de las clases, grupos, cuentas y subcuentas del Activo, Pasivo, Patrimonio,

Más detalles

ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS

ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS ELABORACIÓN ORDEN DE COMPRA ACTIVOS FIJOS Qué es una orden de compra de activos? En SIIGO una orden de compra (documento tipo M), es un documento extracontable que únicamente registra activos fijos. Cuál

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Saldos Iníciales. Cartilla I SIIGO CONTADOR Saldos Iníciales Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Saldos Iníciales? 3. Qué debe Realizar el Usuario Antes de Ingresar Saldos Iníciales? 4. Cuál es la Ruta para Ingresar

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? Qué es un activo fijo? APERTURA DE ACTIVOS Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles