PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL"

Transcripción

1 PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL

2 Programa de Alta Dirección (ADM) Los programas de formación y desarrollo de personas de la Escuela de Gobierno Local, tienen como principal propósito centrarse en las necesidades reales de los funcionarios municipales. La formación a través del intercambio de conocimiento se torna fundamental, permitiendo de esta forma mejorar el desempeño acorde a las exigencias profesionales que demanda la actual gestión municipal y pública. El presente programa de Alta Dirección Municipal, tiene como principal objetivo el dotar a los asistentes de una mayor profundización de conocimientos y buenas prácticas municipales utilizadas en otros municipios. Esta formación destaca por su innovadora metodología que propicia la transferencia de buenas prácticas exitosas entre municipios mediante la interacción de administradores municipales de destacada gestión, con otros directores y administradores asistentes al programa. Gran énfasis en la colaboración y el compartir sus mejores prácticas. Metodología: 40% teórico 60% práctico

3 Antecedentes del Programa Las Municipalidades como organismos del sector público tienen como finalidad satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas. El excesivo centralismo, la falta de reconocimiento de la heterogeneidad municipal que permita mejorar la calidad de las políticas públicas locales y la excesiva concentración de capital humano en algunas regiones del país, dificultan los grados de profesionalización haciendo de la gestión municipal una compleja tarea de difícil planeamiento. Se vuelve de carácter prioritario la transferencia y la valoración de experiencias provenientes desde del ámbito municipal. El presente programa tiene como objetivo principal visibilizar los aspectos que dificultan la gestión municipal, tanto en su administración interna como en lo relativo a los procesos que desincentivan la participación ciudadana. Se encuentra orientado a promover la transferencia de buenas prácticas que promuevan el mejoramiento continuo de los servicios municipales de calidad. Problema Situación Municipal Actual PROCESO ADAPTATIVO Resultado Deseado Nuevo contexto municipal El valor de la experiencia

4 Objetivos del Programa Contribuir a los procesos complejos de formación y desarrollo de capital humano municipal de directivos y profesionales encargados de servicios municipales que tengan a su cargo procesos de toma de decisiones tanto en los procesos internos de gestión municipal como también aquellos que involucren una mejora de la calidad de las políticas públicas locales. Líneas estratégicas del Programa - Modernización del sistema municipal - Gestión financiera municipal - Gestión administrativa municipal para el desarrollo social - Implementación de políticas públicas locales - Gestión de proyectos municipales

5 Modernización del Sistema Municipal Se reafirma la fuerte necesidad de estudiar y desarrollar iniciativas que permitan una reforma al sistema municipal chileno, fortaleciendo la responsabilidad fiscal, mejorando sus atribuciones y competencias, fortaleciendo su organización con el fin de propender hacia una gestión integral del quehacer municipal con mayores dosis de transparencia y flexibilidad, en todas sus áreas de trabajo. Gestión Financiera Municipal Se vuelve de gran importancia, visibilizar y crear las condiciones para que las municipalidades puedan disponer de recursos monetarios pertinentes a su tarea de conformar reales gobiernos locales, sobre la base de territorios comunales diversos, donde hasta ahora se mantiene la dificultad y capacidad de solventar, esto principalmente por la estructura de financiamiento del sector municipal consagrada en nuestra organización política. Gestión Administrativa Municipal para el Desarrollo Social Actualmente los municipios poseen ciertas debilidades al gestionar sus recursos. Por ello, es necesario crear una administración financiera municipal correcta y moderna, resolviendo morosidades, deudas, obligaciones funcionarias, aportes legales, relación con proveedores y servicios. La sanidad de la administración municipal permite una mejor gestión del desarrollo social y comunitario en los municipios, traduciéndose en una mejor imagen con la cual la institución impacta en su relación con la ciudadanía.

6 Implementación de Políticas Públicas Locales Un rol relevante cumple el diseño, gestión y evaluación de políticas locales; los municipios, son un puente entre el servicio público y las personas, y acceden al espacio de las políticas públicas locales en el territorio local, en el cual se desenvuelve la vida de las personas y de las comunidades. Gestión de Proyectos Municipales Un lineamiento clave en la gestión municipal es el desarrollo de proyectos. Con ello se dinamiza la gestión, se acoplan recursos humanos, financieros y tecnológicos; ayuda a cubrir brechas de conocimiento y servicios y le permite a la institución un mejor trabajo local. Por ello resulta importante crear una línea de trabajo en esa área, punto de comunión con el aparato estatal nacional, el sector privado, la academia y la sociedad civil.

7 Excesiva centralización Baja participación ciudadana Crisis de representación Falta de reconocimiento de la heterogeneidad CAMBIO Recursos escasos. ENTORNO MUNICIPALIDAD Duración del Programa: 10 Horas pedagógicas Cantidad de Alumnos del Programa: 40 alumnos Entrega de Material Bibliografía y herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos.

8 Metodología El eje metodológico del programa se sitúa en el equilibrio entre la adquisición de nuevos conocimientos y perspectivas enriquecedoras, con el de habilidades y capacidades de aplicación a la vida profesional y laboral. Al comenzar el curso los participantes reciben el material conceptual y bibliográfico así como otras herramientas de trabajo, tales como casos de estudio, guías e instructivos. Se estimula y facilita el intercambio de experiencias y puntos de vista entre los participantes, lo cual produce algunos de los aportes más enriquecedores del aprendizaje. Para ello se organizan discusiones e intercambios a través de una coordinación tutorial durante la jornada. Perfil del Docente El perfil de los docentes que impartirán clases pondrá énfasis en la experiencia y conocimiento requerido y destrezas pedagógicas que les permita realizar clases dinámicas, combinando la exposición de materias con el análisis de casos prácticos, en que puedan resolver situaciones concretas, propias de la realidad laboral de los participantes.

9 Staff Docentes del Programa Sr. Héctor Feeley Diaz Administrador Municipal de la Municipalidad de Lo Barnechea, Ingeniero de ejecución Mecánico; Universidad de Talca, Ingeniero Civil Industrial, Universidad Mayor, Diplomado en Administración y Control Financiero Universidad de Chile, y Diplomado en Gestión de Gobiernos Locales, Universidad del Desarrollo. Fue administrador municipal de la Municipalidad de Santiago, Director del Área de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Santiago y Director de Gestión Administrativa de la Municipalidad de Las Condes Sr. Juan Ignacio Jaramillo Michaelis Director de Operaciones I. Municipalidad de Las Condes Gerente de operaciones Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se ha desempeñado como Director de Operaciones, Municipalidad de las Condes efectuando labores de coordinación de las unidades operativas de la municipalidad como son Seguridad Ciudadana, Inspección y Prevención de Riesgos, Construcción, Transito, Aseo, Parques y Jardines, estableciendo políticas de funcionamiento y velando por el correcto funcionamiento de la infraestructura comunal y sus servicios. Ha elaborado, colaborado o implementado, gran parte de los servicios y proyectos del área mencionada. Sr. Alejandro Jahn Toro Administrador Municipal de la I. Municipalidad de Vitacura Ingeniero de Sistemas de Información, Academia Politécnica Naval Valparaíso. Magíster en Dirección de Recursos Humanos, Universidad Adolfo Ibáñez; Magíster en Estrategia e Ingeniero de Sistemas de Información, Armada de Chile; Diplomado en Administración de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile; Diplomado Ejecutivo en Administración y Finanzas, Universidad Marítima de chile. Con 15 años de experiencia como Gerente de Recursos Humanos de grandes Empresas. Se ha desempeñado como Gerente de Recursos Humanos en Pizza Hut, Taco Bell y TGI.Friday s Chile. Sr. Christian Gore Escalante Administrador Municipal de la Municipalidad de Puente Alto, Abogado de la P. Universidad Católica de Chile con Post Título en Administración de la Universidad del Desarrollo. 12 años de experiencia profesional en el área de la Administración Municipal, liderando equipos de trabajo multidisciplinarios. Experiencia Docente en Universidades e Institutos Profesionales en materia de derecho público y tributario respectivamente. Fue Administrador Municipal y Director Jurídico de la Municipalidad de Huechuraba.

10 Información General : - Modalidad 40% Teórico - 60% Práctico - Valor $ (*) - 40 Cupos (**) - Materiales, Carpeta, Coffee Break - Postulaciones y mayor información (*) Valor puede tener ajustes, si se solicita su realización en lugar externo al municipio. (**) Cantidad Máxima de Alumnos Postulaciones y mayor información : kfarias@escueladegobiernolocal.cl jgonzalez@escueladegobiernolocal.cl (56 2) (56 9) Certificación : Al finalizar el programa los participantes obtendrán la certificación del Programa de Alta dirección Municipal proporcionado por la Escuela de Gobierno local. Ceremonias de cierre : Se realizará una ceremonia de cierre de entrega de certificados.

11

T A L L E R D E SEGURIDAD PREVENTIVA DE NIVEL MUNICIPAL

T A L L E R D E SEGURIDAD PREVENTIVA DE NIVEL MUNICIPAL Programa T A L L E R D E SEGURIDAD PREVENTIVA DE NIVEL MUNICIPAL 2 0 1 5 Presentación La Asociación de Municipalidades de Chile en convenio con la Escuela de Gobierno Local han desarrollado diversas acciones

Más detalles

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada

DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada DIPLOMADO B-LEARNING EN POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS Y ELABORACIÓN DE PLANTAS MUNICIPALES 4ª versión 2018 ( Disponi ble Ofer ta Abier t a y C err ada ) Descripción El Diplomado en Política de Recursos

Más detalles

CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES

CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES CURSO: PERFECCIONAMIENTO PARA INSPECTORES MUNICIPALES Las Municipalidades, a raíz de las diversas formas en que prestan los servicios inspectivos sus funcionarios y a las dificultades experimentadas por

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible

UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua. Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO Dirección de Formación Continua Diplomado en Gestión local y Desarrollo Rural Sostenible OBJETIVOS 5.1 Objetivo general del Programa: El programa se enfoca en la entrega de conocimientos

Más detalles

Curso Gestión de Reuniones Efectivas

Curso Gestión de Reuniones Efectivas MARKETING COMERCIAL Curso Gestión de Reuniones Efectivas Duración 20 horas Código: 12-37-9228-85 El curso Gestión de Reuniones Efectivas tiene como propósito dotar al participante de herramientas y técnicas

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING

FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING FACULTAD DE INGENIERÍAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS E-LEARNING BIENVENIDA Para la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación es muy importante presentar

Más detalles

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad

Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad Implementación de un Plan Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa surge en respuesta a la necesidad de empresas del rubro de la Construcción, Minería,

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

Desafíos y proyecciones Cómo mejorar la gestión municipal?

Desafíos y proyecciones Cómo mejorar la gestión municipal? A un año de la implementación de la Ley 20.922: Desafíos y proyecciones Cómo mejorar la gestión municipal? 21 Y 22 DE MARZO club de la unión Avda. Libertador Bernardo O'Higgins N 1091 Santiago - Chile.

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 16 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $ 240.000 Socios

Más detalles

Técnicas de Identificación y Evaluación de Riesgos Marco COSO ERM - ISO Nivel Inicial

Técnicas de Identificación y Evaluación de Riesgos Marco COSO ERM - ISO Nivel Inicial Curso-Taller Técnicas de Identificación y Evaluación de Riesgos Marco COSO ERM - ISO 31000 Nivel Inicial Introducción Agosto-Septiembre 2013 Santiago El éxito de las organizaciones depende en gran medida

Más detalles

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad

Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad Implementación Plan de Aseguramiento de la Calidad www.ing.uc.cl/educacionprofesional 1 DESCRIPCIÓN Este programa se orienta a entregar métodos concretos que apoyen la implementación de la gestión de calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN Las transformaciones sociales en las últimas décadas, la emergencia

Más detalles

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2017 CURSO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2017 CURSO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 9 DE SEPTIEMBRE MONTEVIDEO URUGUAY Presentación del Curso Los profesionales

Más detalles

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2018 CURSO INICIA: 4 DE AGOSTO

DIAGNÓSTICO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO. Educación Contínua 2018 CURSO INICIA: 4 DE AGOSTO Educación Contínua 2018 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA PROFESIONALES DE LA SALUD DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 4 DE AGOSTO MONTEVIDEO URUGUAY Presentación del Curso Los profesionales de

Más detalles

URGENTE REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LÍNEA

URGENTE REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LÍNEA Señor (a) Alcalde (sa) Concejal (a) Funcionarios (as) Municipales P R E S E N T E Santiago, 12 de diciembre 2017 URGENTE REALIZAR INSCRIPCIÓN EN LÍNEA ANTES DEL 8 DE ENERO. De mi consideración: Junto con

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTABILIDAD Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA PARA NO ESPECIALISTAS I. INTRODUCCIÓN La legislación tributaria en Chile está en constante cambio, acorde al mercado y a las necesidades de

Más detalles

Fecha Inicio: Abril. Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial. Tipo: Diplomado. Código Sence: Valor : $620.

Fecha Inicio: Abril. Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial. Tipo: Diplomado. Código Sence: Valor : $620. DIPLOMADO GESTIÓN DE PERSONAS Y DESARROLLO DE TALENTOS Fecha Inicio: Abril Fechas: Del 12 de Abril al 2 de Agosto. Modalidad: Presencial Tipo: Diplomado Código Sence: 1237935366 Valor : $620.000 Horario:

Más detalles

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 13 DE MAYO Presentación del Curso Los profesionales de las unidades de apoyo diagnóstico

Más detalles

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE

Educación Contínua 2017 GESTIÓN CURSO ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE Educación Contínua 2017 CURSO GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA TECNÓLOGOS MÉDICOS DE LAS UNIDADES DE APOYO DIAGNÓSTICO INICIA: 23 DE SEPTIEMBRE Presentación del Curso Los profesionales de las unidades de apoyo

Más detalles

Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal

Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal 2015-2016 Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo División de Municipalidades IMAGEN DEL MUNICIPIO AL 2018: CONSTITUIRLOS

Más detalles

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar

Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar Curso-taller Gestión en Atención Primaria y Salud Familiar DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN PRIMARIA Y SALUD FAMILIAR Gran Avenida José Miguel Carrera 3100 Teléfono 25568164 25552716 Fax 56+02+25563211 CURSO:

Más detalles

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS

DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS DIPLOMADO DIRECCIÓN DE EMPRESAS Versión XII Objetivos Los objetivos se expresan en los siguientes puntos: Proporcionar una sólida formación en las áreas y disciplinas fundamentales de la gestión de empresas,

Más detalles

Diplomado en Administración de Contratos

Diplomado en Administración de Contratos Diplomado en Administración de Contratos 1 DESCRIPCIÓN La correcta gestión de un contrato es clave para el éxito de un proyecto. Los profesionales involucrados son quienes tienen la oportunidad más inmediata

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO ANTECEDENTES DURACIÓN DEL CURSO METODOLOGÍA DEL CURSO CURSO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS PÚBLICOS SEDE DE LA CEPAL EN SANTIAGO DE CHILE, 19 AL 30 DE JUNIO DE 2017 PROGRAMA DEL CURSO ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto

Más detalles

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH.

DIPLOMADO. Políticas Pública y Seguridad Ciudadana. Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. DIPLOMADO Políticas Pública y Seguridad Ciudadana Descuentos preferenciales a Alcaldes, Concejales, Funcionarios Municipales y Asociados AMUCH. PROGRAMA DE ESTUDIOS El Diplomado busca entregar herramientas

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA LLAMADO A CONCURSO CIE

CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA LLAMADO A CONCURSO CIE CENTRO DE INVESTIGACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA LLAMADO A CONCURSO CIE160009-001 LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONAL PARA DESEMPEÑAR EL ROL DE GERENTE DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD.

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. DIPLOMADO EN GESTIÓN DE SALUD. 17ª VERSIÓN Antecedentes. El programa se suscribe en marco general de educación de postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de

Más detalles

FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL

FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL FORO: DESCENTRALIZACION, PARTICIPACION SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL Mecanismos de colaboración y articulación entre los gobiernos locales, regionales y nacionales, el caso de Chile Juan Carlos Hernández Correa

Más detalles

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero

Marco de la Política fiscal Dirección de Análisis Financiero Marco de la Política fiscal 2012-2015 Dirección de Análisis Financiero La política fiscal en el contexto de la Agenda del Cambio 2012-2015 La política fiscal para el período 2012-2015 deviene de los principios

Más detalles

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Temas a Presentar Características Generales de la Propuesta Formativa Objetivos

Más detalles

CURSO INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS 02 y 03 de Agosto horas

CURSO INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS 02 y 03 de Agosto horas Relatores: LUIS RICARDO PEÑA Z. HÉCTOR HIDALGO A. Duración: 16 horas Fechas y Horario: Viernes 0 de agosto de 09.00 a 13.00 y 15.00 a 19.00 horas Sábado 03 de agosto de 09.00 a 13.00 y 15.00 a 19.00 horas

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO - NIC SP Inicio de clases Versión Valparaíso: Viernes 26 de mayo 2017 Versión Santiago: Viernes 16 de junio 2017 Cupos Limitados

Más detalles

Administración y Gestión Pública

Administración y Gestión Pública Administración y Gestión Pública Opciones de Certificación: DAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACIÓN Y

Más detalles

Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC

Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC DIPLOMADO UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Gestión Estratégica de Empresas Constructoras DGC El Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Constructoras (DGC) responde a las necesidades de gerentes y empresarios

Más detalles

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA

FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA FACULTADES POR UNIDAD ORGANIZATIVA DE PROESA Unidad Organizativa Consejo Directivo Proponer políticas Aprobar estrategias, programas y planes de trabajo Aprobar el diseño de procesos de promoción de inversión

Más detalles

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS

PLAN DE ACCION DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS PLAN DE ACCION 2014 2018 DEPARTAMENTO DE BIOTECNOLOGÍA ALINEADO CON EL PDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL MAR Y RECURSOS BIOLÓGICOS ANTOFAGASTA CHILE MAYO 2015 1 CONTENIDO VISIÓN... 3 MISIÓN... 3 PRINCIPIOS

Más detalles

Diploma en Dirección Estratégica

Diploma en Dirección Estratégica Diploma en Dirección Estratégica de Relaciones Laborales Escuela de Ingeniería Comercial Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Versión 2013 Información: Avenida Brasil 2830, piso 9. Valparaíso

Más detalles

PROYECTO ZONA NORTE NODO SUBCONTRATISTAS SECTOR CONSTRUCCION ANTOFAGASTA

PROYECTO ZONA NORTE NODO SUBCONTRATISTAS SECTOR CONSTRUCCION ANTOFAGASTA PROYECTO ZONA NORTE NODO SUBCONTRATISTAS SECTOR CONSTRUCCION ANTOFAGASTA NODO SUBCONTRATISTAS SECTOR CONTRUCCION ANTOFAGASTA CARACTERIZACION DEL SECTOR A NIVEL NACIONAL 30 Mil empresas relacionadas al

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES SISTEMA DE MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN DE LOS GOBIERNOS REGIONALES Encuentro nacional de secretarías ejecutivas y técnicas de comités de calidad de Gobiernos Regionales. Departamento de Fortalecimiento

Más detalles

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

27 DE MAYO AL 02 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 27 DE MAYO AL 02 DE JULIO

Más detalles

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno DIPLOMADO DSGI Sistemas de Gestión Integrados (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) SGI Certificación Auditor Interno Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO DERECHO MUNICIPAL FECHA INICIO: 4 de julio al 05 de diciembre, 2015. FUNDAMENTOS Y/O DESCRIPCIÓN Los municipios

Más detalles

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos

II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos II Taller de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. En atención al éxito de la primera versión de este taller, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL.

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL. Antecedentes El programase suscribe en el marco general de Educación de Postgrado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago

Más detalles

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES

DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES DIPLOMADO INTERNACIONAL EN FINANZAS EMPRESARIALES Diplomado Internacional en Finanzas Empresariales Las empresas se hallan inmersas en un entorno económico caracterizado por la desconfianza e incertidumbre.

Más detalles

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General

CÓDIGO: F-DG-004 FECHA: 30/10/2010 PERFIL DE PUESTO: DIRECTOR GENERAL. Cargo: Director General Cargo: Objetivo del puesto: Planear, dirigir y controlar el proceso de negocio de las empresas de Grupo Jewato, determinando conjuntamente con su personal directivo, los márgenes de utilidad por operación

Más detalles

DIPLOMADOS. Diplomado Políticas Públicas para la Innovación Social

DIPLOMADOS. Diplomado Políticas Públicas para la Innovación Social 2016 DIPLOMADOS Diplomado Políticas Públicas para la Innovación Social Nuestra Universidad 167 años de Historia La Universidad de Santiago tiene sus orígenes fundacionales en la creación de la Escuela

Más detalles

Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local

Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local 2013 Universidad Estatal a Distancia Vicerrectoría Académica Dirección de Extensión Universitaria Programa de Gestión Local Objetivo general El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD

DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Facultad de Administración y Economía DIPLOMA EN GESTIÓN DE SALUD Departamento de Gestión y Políticas Públicas Facultad de Administración y Economía Antecedentes Los Diplomados

Más detalles

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Presentación Congreso Nacional

PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Presentación Congreso Nacional PROYECTO DE PRESUPUESTO 2016 CAJA DE PREVISIÓN DE LA DEFENSA NACIONAL Ministerio del Trabajo y Previsión Social Presentación Congreso Nacional Misión Institucional Satisfacer a nuestros clientes(as) y

Más detalles

Modernización de la Gestión Pública: Estudio del proceso de Modernización de la Dirección del Trabajo

Modernización de la Gestión Pública: Estudio del proceso de Modernización de la Dirección del Trabajo UNIVERSIDAD ACADEMIA HUMANISMO CRISTIANO ESCUELA DE GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Modernización de la Gestión Pública: Estudio del proceso de Modernización de la Dirección del

Más detalles

GRUPO FORMACION DE PERSONAS PARA LA INVESTIGACION Y LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE INVESTIGADORES

GRUPO FORMACION DE PERSONAS PARA LA INVESTIGACION Y LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE INVESTIGADORES Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA GRUPO FORMACION DE PERSONAS PARA LA INVESTIGACION Y LINEAMIENTOS PARA LA FORMACION DE INVESTIGADORES Universidad Católica Nuestra Señora de la Asuncion Pontificia

Más detalles

Curso & Workshop de Certificación para obtener el grado PMP y CAPM

Curso & Workshop de Certificación para obtener el grado PMP y CAPM Lorem Ipsum Programa de Especialización Curso & Workshop de Certificación para obtener el grado PMP y CAPM Centro de Formación y Especialización de Profesionales Lorem Ipsum 2 Centro de Formación Ejecutivo

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 1ª Versión en El Salvador DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE SOSTENIBILIDAD 2015 Programa alineado a los principales instrumentos normativos de Sostenibilidad Corporativa y Certificación G.4 de Global

Más detalles

SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE

SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE SEMINARIO EJECUTIVO GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS Y ABASTECIMIENTO 4.0 24-25 ENERO 2018 SANTIAGO DE CHILE WWW.SEMINARIUM.COM INMERSIÓN ACADÉMICA DE CLASE MUNDIAL más de 3o años de experiencia en actualización

Más detalles

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA

PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA PRESENTACION DE NUESTRA FIRMA S UR P A C I F I C O A U D I T O R E S C O N S U L T O R E S Somos una organización de servicios profesionales de auditoría y consultoría en administración, materias en las

Más detalles

VIII Seminario Internacional: Corea y América Latina y el Caribe en la Gestión para Resultados en el Desarrollo

VIII Seminario Internacional: Corea y América Latina y el Caribe en la Gestión para Resultados en el Desarrollo VIII Seminario Internacional: Corea y América Latina y el Caribe en la Gestión para Resultados en el Desarrollo HONDURAS Presupuesto por Resultados: Avances recientes y desafíos Seúl, Corea Octubre, 2014

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO CALIDAD DE VIDA LABORAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL FECHA INICIO 4 DE JULIO HASTA 17 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDAMENTOS

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS REGIONALES

SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS REGIONALES SUBDERE SISTEMA DE ACREDITACION Y MEJORA CONTINUA DE LA GESTION GOBIERNOS ES COMPROMISO DE GOBIERNO El diseño e implementación del Sistema de Acreditación, y Mejora Continua de la Gobiernos es constituye

Más detalles

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar

Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil. Propuesta preliminar Programa de Capacitación Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio en Brasil Propuesta preliminar 1 Propuesta Preliminar Herramientas para la implementación de un sistema acusatorio

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas CURSO DE ESPECIALIZACIÓN GESTIÓN MODERNA DE LOS SERVICIOS DE ENFERMERIA LUGAR MIRAFLORES (CAMPUS SUR). AV. ARMENDÁRIZ 445-495, MIRAFLORES. DIRIGIDO A Funcionarios,

Más detalles

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL

DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL DIPLOMADO DIPLOMADO EN GOBIERNO LOCAL Y GESTIÓN MUNICIPAL Antecedentes En los últimos años, la tendencia de los gobiernos locales ha sido desarrollar mecanismos

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12999 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1.- MODIFÍCASE el inciso f) del Art. 1º de la Ordenanza Nº 12.007 Estructura forma: Orgánica de la

Más detalles

TALLER DE ENTRENAMIENTO AUDITORES EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL PUNTO VERDE

TALLER DE ENTRENAMIENTO AUDITORES EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL PUNTO VERDE Acuerdo Ministerial 140 del Ministerio del Ambiente (MAE) y Norma ISO 19011 16 horas Modalidad Presencial 8 y 9 de marzo de 2018 Guayaquil, Grand Hotel Guayaquil Respaldo Técnico Centro Ecuatoriano de

Más detalles

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción

Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción Gestión del Conocimiento en Ingeniería y Construcción 1 DESCRIPCIÓN El conocimiento ha adquirido durante la última década una importancia crucial para la competitividad de las empresas, siendo considerado

Más detalles

de Educación

de Educación XI. Alineación de objetivos INEA con los objetivos sectoriales -PND 2007-2012 Objetivos particulares del INEA Fortalecer y ampliar la atención de la población que se encuentra en condición de rezago educativo,

Más detalles

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN

CONSEJO ESTATAL DE COORDINACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INTRODUCCIÓN El Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública es un organismo que tiene la misión de coordinar de manera integral y estratégica la colaboración interinstitucional e intergubernamental

Más detalles

DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA DIPLOMADO en LEGISLACIÓN TRIBUTARIA Actualizado con Reformas LEY 20.780 y 20.899. Santiago, 2016 Vice Rectoría de Administracióny Finanzas Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Antecedentes del

Más detalles

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS

COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS COMPONENTE: APOYO PARA LA MEJORA DE LAS MATEMÁTICAS OBJETIVO GENERAL Impulsar la mejora del aprendizaje y el desarrollo del pensamiento matemático de los alumnos de educación básica a través de espacios

Más detalles

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNA

DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNA DIPLOMADO EN AUDITORÍA INTERNA PRESENTACIÓN El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía desde hace más de una década, viene desarrollando programas especiales

Más detalles

GOBIERNO DE LAS GRANDES CIUDADES: EL CASO DE SANTIAGO DE CHILE

GOBIERNO DE LAS GRANDES CIUDADES: EL CASO DE SANTIAGO DE CHILE GOBIERNO DE LAS GRANDES CIUDADES: EL CASO DE SANTIAGO DE CHILE Seminario La descentralización en las grandes ciudades: experiencias latinoamericanas para el Distrito Capital Cámara de Comercio de Bogotá

Más detalles

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé 2015 Diseño Jurisdiccional de la Tecnicatura Superior en Administración Pública Nivel: Superior Modalidad: Tecnicatura Superior Social y Humanística

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES

ANTECEDENTES GENERALES ANTECEDENTES GENERALES Organización Duración Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) 24 Horas Fecha Lugar Centro de Formación CDT. Marchant Pereira N 221, piso 2, Providencia. Valores $375.000 Horario

Más detalles

Prácticas Pedagógicas PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE. Innovadoras para el Desarrollo Sostenible PREMIO ENSEÑA

Prácticas Pedagógicas PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE. Innovadoras para el Desarrollo Sostenible PREMIO ENSEÑA SUSTENTABLE 2018 Prácticas Pedagógicas Innovadoras para el Desarrollo Sostenible Por qué este premio? Porque el mundo está enfrentando desafíos naturales y sociales que deben ser atendidos hoy con una

Más detalles

1.- Presentación. 2.- Objetivo

1.- Presentación. 2.- Objetivo 1.- Presentación El programa de Tránsito y Seguridad Vial de la Asociación de Municipalidades de Chile tiene como objetivo planificar, discutir, gestionar y evaluar el sistema de tránsito a nivel local

Más detalles

AVANCES 2016 Y PERSPECTIVAS

AVANCES 2016 Y PERSPECTIVAS AVANCES 2016 Y PERSPECTIVAS Vicerrectoría de Investigación Gestiona y coordina las actividades de investigación, creación artística e innovación en la Universidad Mayor. Sus funciones y objetivos son:

Más detalles

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS MIGRANTES CURSO

INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS MIGRANTES CURSO INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS MIGRANTES CURSO Empresas con operaciones en Chile, accederán a conocimiento y herramientas, que faciliten el proceso de inclusión laboral de personas migrantes INTRODUCCIÓN

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN OBJETIVOS DESCRIPCIÓN El Diplomado en Gestión Pública Regional tiene como finalidad fortalecer las capacidades y competencias de los profesionales de las diferentes áreas del conocimiento, orientadas a gestionar

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EMPRESAS

DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EMPRESAS DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN GENERAL DE EMPRESAS Certifica: Fundamentación Este Diplomado de 7 meses de duración en modalidad 100% E-Learning, viene a satisfacer una anhelada demanda en el ámbito de la capacitación

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública GOBIERNO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana El Centro Estatal de Prevención

Más detalles

IV Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos

IV Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos IV Taller de Mediación Comercial y Resolución Alternativa de Conflictos I. Presentación. Debido al éxito de sus tres primeras versiones, el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago

Más detalles

Gestion Estratégica de Empresas Constructoras DGC

Gestion Estratégica de Empresas Constructoras DGC DIPLOMADO UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Gestion Estratégica de Empresas Constructoras DGC El Diplomado en Gestión Estratégica de Empresas Constructoras (DGC) responde a las necesidades de gerentes y empresarios

Más detalles

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1

Programa de Becas de Desarrollo profesional. Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 Programa de Becas de Desarrollo profesional Gestión Estratégica de RR HH en Organizaciones Públicas 1 OAS/DHDEE/PDSP/CIR.016/2017 Institución oferente: Centro de Desarrollo y Asistencia Técnica en tecnología

Más detalles

Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación

Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación 1 / 8 Aplicación de técnicas para la gestión del proceso de la capacitación Detalle del Curso Fecha inicio y término: 07 Marzo, 2019

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Área Temática: Desarrollo de Recursos Humanos Programa 2018 DESARROLLO Obispo Donoso 6, piso 7 Providencia PROPÓSITO DEL CURSO El Desarrollo Organizacional es un enfoque de cambio organizacional planificado

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO

SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Área Temática: Competencias Programa 2018 SISTEMA DE GESTION DE DESEMPEÑO Basado en el Modelo de Competencias CDO E-DUTEKNICA Es el Organismo Técnico de Capacitación Obispo Donoso n 6, oficina 701 Providencia

Más detalles

Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile. Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC

Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile. Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC Tensiones y desafíos en los que se debate la formación continua en Latinoamérica y Chile Gabriel Ugarte Centro de Estudios MINEDUC Contexto y políticas más recientes Factor intra-escuela más importante.

Más detalles

Sistema de Control de Riesgos en la Externalización de Servicios - SISCRE 1

Sistema de Control de Riesgos en la Externalización de Servicios - SISCRE 1 CURSO Taller presencial Sistema de Control de Riesgos en la Externalización de Servicios - SISCRE 1 Una metodología enfocada en la Industria Minera Relatora: Liliana Parada F. 56-2 3730170 www.cides.cl

Más detalles

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS VIII. DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS NOMBRE DEL PUESTO SUPERVISA A: Directora/Director General de Planeación Estratégica y Desarrollo Institucional ÁREA O DEPARTAMENTO Dirección General de Planeación

Más detalles

POLITICAS DE RECURSO HUMANO Y NUEVA LEY DE PLANTAS MUNICIPALES HOSTERIA CASTRO. 14 al 18 de Febrero 2017 CURSO TALLER. Chacabuco CASTRO

POLITICAS DE RECURSO HUMANO Y NUEVA LEY DE PLANTAS MUNICIPALES HOSTERIA CASTRO. 14 al 18 de Febrero 2017 CURSO TALLER. Chacabuco CASTRO NOMBRE DEL EVENTO CURSO TALLER POLITICAS DE RECURSO HUMANO Y NUEVA LEY DE PLANTAS MUNICIPALES LUGAR DEL HOSTERIA CASTRO Chacabuco 202 - CASTRO FECHA DEL 14 al 18 de 2017 OBJETIVOS DEL Al finalizar el seminario

Más detalles

Iván Borcoski González Secretario Ejecutivo Asociación Chilena de Municipalidades

Iván Borcoski González Secretario Ejecutivo Asociación Chilena de Municipalidades Santiago, 20 de agosto de 2018 Señor (a): Alcalde (sa) Concejal (a) Directivo y docente Presente: De nuestra consideración: La Asociación Chilena de Municipalidades y el Centro de Referencia para la Educación

Más detalles

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN MECI INTRODUCCIÓN. El Código de Ética que posee la Alcaldía es extensivo a la Institución educativa

INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN MECI INTRODUCCIÓN. El Código de Ética que posee la Alcaldía es extensivo a la Institución educativa INFORME EJECUTIVO DE GESTIÓN MECI - 2018 INTRODUCCIÓN El Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano MECI proporciona la estructura básica para evaluar la estrategia, la gestión y los

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL

INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL INGENIERÍA COMERCIAL VESPERTINO WWW. FINISTERRAE.CL DURACION GRADO ACADEMICO TITULO PROFESIONAL ESPECIALIZACION 10 semestres Licenciado en Ciencias Económicas y de Administración (4 años) Ingeniero Comercial

Más detalles

Control de operación geotécnica de depósitos de relaves

Control de operación geotécnica de depósitos de relaves Control de operación geotécnica de depósitos de relaves Cuándo: Lunes 19 y martes 20 de noviembre de 2012 Dónde: Relator: Idioma: Sheraton Santiago Hotel & Convention Center, Chile A., Dr. Ingeniero Universidad

Más detalles