Crear una Cuenta Nueva Instrucciones Paso a Paso Índice del Manejo de la Cuenta de Archivos para Ayuda

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear una Cuenta Nueva Instrucciones Paso a Paso Índice del Manejo de la Cuenta de Archivos para Ayuda"

Transcripción

1 FDA U.S. Food and Drug Administration Página Principal de la FDA I Buscar el sitio de la FDA I Índice de la A a la Z de la FDA- I Contactar a la FDA Sistemas Industriales de la FDA Crear una Cuenta Nueva Instrucciones Paso a Paso Índice del Manejo de la Cuenta de Archivos para Ayuda Tabla de Contenido Paso 1 Seleccionar Crear una Cuenta Nueva Paso 2 Introducir la Información de la Cuenta Paso 3 Revisar la Información de la Cuenta Paso 4 Creación de la Cuenta Terminada Crear una Cuenta Nueva Paso 1 Crear una Cuenta Nueva Cuando escoja el botón Acceder (LOGIN) del FDA Industry Systems usted irá a la página de Acceso (Figura 1) desde la cual podrá acceder al sistema, o Crear una Cuenta Nueva. (Esta página también lo vincula al menú de instrucciones y guía tutor) Seleccione el botón Crear una Cuenta Nueva (Create New Account). FIGURA 1: NUEVOS USUARIOS Crear una Cuenta Nueva ACCESO Poseedores de una cuenta, introducir su Identificación (ID) y su Clave. ID de la Cuenta: Ver Instrucciones Clave: Olvidó su Clave? Ver Guía Tutor Escritorio de Ayuda Bajo el 18 U.S.C. 1001, cualquier persona que haga una declaración falsa, ficticia o fraudulenta al Gobierno de los E.U. estará sujeto a las sanciones criminales. Entiendo Acceder

2 Esto te llevará a la pantalla de crear una Cuenta Nueva (Figura 2). FIGURA 2: CREAR UNA CUENTA NUEVA Seleccione el Sistema al que desea acceder: (?) Listas de los Sistemas de Registro Unificados de la FDA Registro de Instalaciones de Alimentos Comida Enlatada de Baja Acidificación (Hasta el 2004) Otros Sistemas de la FDA Aviso Previo (Notificación Previa) (Hasta Diciembre 2004) Continuar Cancelar >> Recibir Ayuda Indicar a cual de los sistemas necesita entrar usando esta Cuenta.(Sólo podrá elegir a los sistemas que están disponibles actualmente, aún cuando los otros sistemas se muestren en pantalla. Podrá agregar estos sistemas a su cuenta una vez que estén disponibles.) Sistemas disponibles hasta el momento: Modulo de Registro de Instalaciones de Alimentos. Para indicar los sistemas a los que intenta entrar haga lo siguiente: Seleccione una o más de las casillas de selección. Seleccione Continuar. Campos Incluidos en esta Sección Modulo de Registro de Un programa en línea que permita el registro de las Instalaciones de Instalaciones de Alimentos Alimentos con el FDA de acuerdo al Bioterrorism Act of Comida Enlatada de Baja Hasta Enero del 2004 Acidificación Aviso Previo Hasta Diciembre del 2003 Crear una Cuenta Nueva Paso 2 Introducir el nombre, dirección y teléfono de la persona que estará a cargo de esta Cuenta (Ver Figura 3), e indicar el entendimiento de los términos del 18 U.S:C. 1001, el cual dice lo siguiente: Bajo el 18 U.S.C. 1001, cualquier persona que haga una declaración falsa, ficticia, o fraudulenta al Gobierno de los Estados Unidos de América estará sujeta a las sanciones criminales correspondientes.

3 FIGURA 3: CREAR UNA CUENTA >> Recibir Ayuda (?) Introducir la Información de su Cuenta. Los campos marcados con * son obligatorios. *Nombre: Segundo Nombre: *Apellidos *Cargo: *Nombre de la Compañía: La clave deberá ser de al menos 8 caracteres pero no mayor de 32, conteniendo letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (ejemplo &,%,$). NECESITARÁ RECORDAR SU CLAVE PARA ACCEDER AL SISTEMA EN ADELANTE. *Clave: *Confirmar clave: Solamente números. Sin espacios, guiones, puntos o paréntesis. El código del País, no se requiere para teléfonos dentro de los Estados Unidos. Código del País Area/Código de la Cd. Número de Teléfono Extensión (ejemp. 033) (ejemp. 101) (ejemp ) (ejemp. 1111) *Número de Teléfono: Número de Fax: Código del País Area/Código de la Cd. Número de Teléfono (ejemp. 033) (ejemp. 101) (ejemp ) Escriba su dirección electrónica. Si no escribe una dirección electrónica, Su clave le será enviada vía correo postal. Dirección Electrónica: Confirmar Dir. Elect.: Seleccione y conteste una pregunta secreta. SI olvida su clave, necesitará proporcionar esta información. *Pregunta Secreta: Cuál fue el nombre de tu primer mascota? *Respuesta Secreta:

4 Dirección Fiscal (del Negocio) de la Persona que Administrará la Cuenta *País: Por Favor Seleccione un País *Dirección: Dirección: *Ciudad: Estado: Provincia / Territorio: Por Favor Seleccione un Estado Presione aquí para seleccionar una Provincia o Territorio *Código Postal: Dirección de Correspondencia Preferida para asuntos relacionados con esta cuenta (En caso de ser diferente) Introducir la dirección de preferencia para la correspondencia en caso de ser diferente al de la dirección anteriormente proporcionada. Si esta proveyendo una dirección de correo preferida, los campos marcados con ** son obligatorios. **País: Por Favor Seleccione un País **Dirección: Dirección: **Ciudad: Estado: Provincia / Territorio: Por Favor Seleccione un Estado Presione aquí para seleccionar una Provincia o Territorio **Código Postal Bajo el 18 U.S.C. 1001, cualquier persona que haga una declaración falsa, ficticia o fraudulenta al Gobierno de los Estados Unidos estará sujeto a las sanciones criminales correspondientes. Entiendo Continuar Borrar el Formato Cancelar Para llenar este formato haga lo siguiente: 1. Complete todos los campos obligatorios y si lo desea los campos opcionales. 2. Lea los términos del 18 U.S.C y marque la opción Entiendo. 3. Seleccione Continuar.

5 Campos incluidos en esta sección Todos los campos marcados con asterisco ( * ) son obligatorios. Si proporciona una dirección de correo preferida todos los campos marcados con asteriscos ( ** ) son obligatorios. *Nombre El primer nombre de la persona que administrará esta cuenta. Inicial del segundo nombre *Apellidos *Cargo *Nombre de la Compañía *Clave La primer inicial del segundo nombre (si aplica) de la persona que administrará esta cuenta Los apellidos de la persona que administrará esta cuenta. El titulo profesional de la persona que administrará esta cuenta; por ejemplo, Presidente, o Gerente de la Instalación. La compañía a la cual pertenece el cuentahabiente. La clave que quiera utilizar para acceder al Sistema Industrial de la FDA. La clave deberá contener lo siguiente: Al menos 8, pero no más de 32 caracteres. Al menos una letra MAYÚSCULA y una minúscula. Al menos un caracter especial (por ejemplo, &, %, $). Al menos un número. Para ayuda en la selección de la clave y para que cumpla los requisitos ver el Generador de Claves al Azar. *Confirmar la clave *Número de Teléfono: Código del País Número de Teléfono: Area/Código de la Cd. *Número de Teléfono: Número de Teléfono Número de Teléfono: Extensión Número de FAX: Código del País Número de FAX: Area/Código de la Cd Numero de FAX: Número de FAX Dirección Electrónica Confirmar Dir. Elect.: *Pregunta Secreta: La clave debe ser introducida una segunda vez para su verificación. Para direcciones foráneas, el código de 3 dígitos del teléfono del país del cuentahabiente Los 3 dígitos del código área (para direcciones en los E.U.) o códigos de la Ciudad (Para direcciones foráneas) El número de teléfono del cuentahabiente. La extensión del teléfono, si existe, del cuentahabiente. El código de 3 dígitos del teléfono de FAX del país del cuentahabiente. El Código de 3 dígitos (para direcciones en los E.U.) o código de Ciudad (para direcciones foráneas) del número de teléfono o FAX del cuentahabiente. El número de teléfono de FAX del que administrará la cuenta. La dirección electrónica del que administrará la cuenta. La dirección electrónica debe introducirse dos veces para verificación. Escoja una pregunta de la lista del seleccionador que quiera que le pregunten en caso de que olvide su clave

6 Dirección Fiscal (del Negocio) de la Persona que Administrará la Cuenta * País El país en que se encuentra el que administrará la cuenta. *Dirección Dirección Línea 2 *Ciudad Estado Provincia / Territorio *Código Postal La dirección fiscal donde se encuentra el cuentahabiente. Esta puede ser diferente a la dirección para correo. Continuación de la dirección, en caso de que esta sea muy grande y falte espacio en la línea para escribirla. La ciudad donde se localiza el que administrará la cuenta. El estado donde se encuentra el que administrará la cuenta. Obligatorio Para países donde aplique esta división política, en caso de ser así, seleccionar el vínculo que lo llevará seleccionar la provincia o el territorio. Es obligatorio. El código postal del lugar donde se localiza el que manejará la cuenta. Dirección de Correspondencia Preferida para asuntos relacionados con esta cuenta (En caso de ser diferente) ** País El país donde quiere recibir correo el que administrará la cuenta. **Dirección Dirección Línea 2 **Ciudad Estado Provincia / Territorio **Código Postal cuenta. La dirección donde quiere recibir el correo el que administrará la cuenta. Continuación de la dirección, en caso de que esta sea muy grande y falte espacio en la línea para escribirla. La ciudad donde quiere recibir el correo el que administrará la cuenta. El estado donde quiere recibir el correo el que administrará la cuenta. Obligatorio Para países donde aplique esta división política, en caso de ser así, seleccionar el vínculo que lo llevará seleccionar la provincia o el territorio. Es obligatorio. El código postal del lugar donde quiere recibir el correo el que administrará la *18 U.S.C Bajo el United States Code Title 17, Section 1001,cualquiera persona que haga una declaración falsa, ficticia, o fraudulenta al Gobierno de los Estados Unidos de América estará sujeta a las sanciones criminales correspondientes. La confirmación de que el cuentahabiente entiende los términos es obligatoria.

7 Crear una Cuenta Nueva Paso 3 Revisar la información que se introdujo en esta sección (Ver Figura 4). NOTA: El uso de nombres, compañías, ciudades, y países son ficticios con el propósito de ilustrar los ejemplos de cómo llenar los apartados. Cualquier coincidencia con personas, vivas o muertas, negocios, establecimientos o locales es mera coincidencia. EN ESPAÑOL SE CAMBIARON LOS EJEMPLOS PARA POSIBLES CASOS EN MÉXICO. FIGURA 4: CREAR UNA CUENTA >> Recibir Ayuda (?) Verifique la información de la cuenta, presione el botón para crear su cuenta. Nombre: Fernando Segundo Nombre: Apellido: Zarate Cargo: Gerente Nombre de la Compañía: Agrícola San José Número de Teléfono: Número de FAX: Dirección Electrónica: fernandozar@asjose.com.mx Pregunta Secreta: Cuál fue el nombre se su primer mascota? Respuesta Secreta: Manchas Dirección Fiscal (del Negocio) de la Persona que Administrará la Cuenta Dirección: Hidalgo No Dirección Línea 2: Ciudad: México Estado / Provincia / Territorio: Distrito Federal Código Postal: País: MÉXICO Dirección de Correo Dirección: Lerdo de Tejada No. 424 Dirección Línea 2: Ciudad: México Estado / Provincia / Territorio: Distrito Federal Código Postal: País: MÉXICO Enviar Modificar Si la información que proporciono es correcta, seleccione Enviar (Submit). Si la información que proporciono NO es correcta, seleccione Modificar (Modify) para regresar a la pantalla de edición y hacer los cambios necesarios. Nota: El mensaje, Warning: This address could not be validated, significa que el sistema fue incapaz de verificar la dirección que proporciono. Usted podrá verificar por segunda vez la dirección que proporciono. Si esta correcta, no haga caso del mensaje e envíe el formato. El formato será procesado normalmente. Crear una Cuenta Nueva Paso 4 La situación (status) de su solicitud para crear una Cuenta será desplegada Si la creación de su cuenta fue exitosa, el siguiente mensaje aparecerá: Usted ha creado exitosamente una Cuenta. Su número de Identificación (ID)es... y el botón de acceder a la página principal de la FDA (ejemplo. Figura 5). FIGURA 5:

8 CREAR UNA CUENTA Ha creado exitosamente una Cuenta. Su Identificación (ID) de su cuenta es uni87258 >> Recibir Ayuda (?) NECESITARÁ RECORDAR SU IDENTIFICACIÓN DE CUENTA Y SU CLAVE PARA PODER ACCEDER EN EL FUTURO. Pulsar para acceder Acceder a los Sistemas Industriales del FDA. Desde la página principal (Figura 6) haga lo siguiente: Para Registrar una Instalación de Alimentos (Seleccione Registro de Instalaciones de Alimentos Food Facility Registration ) Crear Sub Cuentas bajo el control de su Cuenta (Es OPCIONAL. Se espera que la mayoría de personas no necesite esta opción, pero algunas compañías grandes pueden querer esta opción para ayudar a administrar un número grande de registro de instalaciones.) Salir (LOGOUT), y regresar después. FIGURA 6: Administración de la Cuenta Bienvenidos Usted ha accesado como uni87258 >> Editar el Perfil de su Cuenta >> Cambio de Clave >> Crear una Sub Cuenta >> Desactivar la Sub Cuenta >> Reactivar la Sub Cuenta Bienvenido a los Sistemas Industriales de la FDA. Usted ha accedido a su cuenta para la compañía Agrícola San José Usted puede escoger una opción a la izquierda para manejar su cuenta o seleccionar un Sistema de la FDA en la parte de abajo. Para tener acceso a los sistemas disponibles, seleccione el botón de Editar el Perfil de su Cuenta para agregar el Sistema de la FDA a su cuenta. Listas de los Sistemas de Registro Unificados de la FDA Food Facility Registration Low Acid Canned Food (Hasta Enero del 2004) Otros Sistemas de la FDA Prior Notice (Hasta Diciembre del 2003) Índice del Manejo de la Cuenta de Archivos para Ayuda Sistemas Industriales de la FDA I Escritorio de Ayuda de los Sistemas Industriales de la FDA Página Principal de la FDA I Buscar el sitio de la FDA I Índice de la A a la Z de la FDA- I Contactar a la FDA FDA Industry Systems Website Staff

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Guía de Registro de Proveedores

Guía de Registro de Proveedores Guía de Registro de Proveedores Paso 1. Habiendo previamente ingresado al sitio www.comprasal.gob.sv aparecerá la siguiente pantalla. Paso 2. Ubique su atención en el apartado Proveedores y haga clic en

Más detalles

Bienvenido a JobApply Crear una cuenta e iniciar la sesión:

Bienvenido a JobApply Crear una cuenta e iniciar la sesión: ESPAÑOL / SPANISH Bienvenido a JobApply Crear una cuenta e iniciar la sesión: Ud. puede crear una cuenta para solicitar un puesto vacante publicado en www.jobs.wisc.edu haciendo clic en o yendo a www.uwjobapply.wisc.edu

Más detalles

Plataforma E-Learning E- Incorporate

Plataforma E-Learning E- Incorporate Plataforma E-Learning E- Incorporate Proceso de Registro de Participante Los participantes en la plataforma deben registrarse desde el portal Escuela.E-Incorporate.org, cumplimentando el formulario de

Más detalles

Sistema Integral de Fiscalización (SIF)

Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Sistema Integral de Fiscalización (SIF) Versión del Sistema.6 Perfil: Administrador Sujeto Obligado Proceso Electoral Federal 205 Unidad Técnica de Servicios en Informática Índice Presentación... 4 Flujo

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM

INSTRUCTIVO ACCESO CONSULTAS WEB. Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM Instructivo de acceso al nuevo sistema de consultas Web de SAAM 08 de Julio del 2013 1 Introducción El presente documento contiene una guía con las instrucciones necesarias para que los Clientes de Saam

Más detalles

Cómo Establecer una Cuenta para Correo Electrónico o Email Guía para Padres

Cómo Establecer una Cuenta para Correo Electrónico o Email Guía para Padres 2014-2015 Cómo Establecer una Cuenta para Correo Electrónico o Email Guía para Padres Feria de Voluntarios LAUSD Cómo Establecer una Cuenta de Correo Electrónico o Email Establecer una cuenta de correo

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO INSTRUCTIVO DE RECUPERACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Abrir trámites en línea... 4 Recuperar correo electrónico... 5 Validación de identidad - ingresar por

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito.

Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. Guía para comprar por Internet sin tarjeta de crédito. INDICE Introducción ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar

Alta. En la plataforma. Uned- lued - Formatic. Patricia Rodríguez Mara Aguiar Alta En la plataforma Uned- lued - Formatic Patricia Rodríguez Mara Aguiar Índice 1 CÓMO DARSE DE ALTA EN LA PLATAFORMA ALF?... 1 1.1 REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA... 1 1.2 USUARIOS CON CUENTA DE CORREO

Más detalles

Tutorial para Autores

Tutorial para Autores Tutorial para Autores La información contenida en este documento es propiedad de Archivos Españoles de Urología. Para más información o asistencia contacte con la editorial por mail a editorial@iniestares.es

Más detalles

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE

VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Registro Electrónico de Usuarios. para la VUCE VENTANILLA ÚNICA - REGISTRO EN LÍNEA Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Registro Electrónico de Usuarios para la VUCE Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Oficina de Sistemas de Información

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

eproc strategic procurement Proveedor Referencia breve Versión 3.0

eproc strategic procurement Proveedor Referencia breve Versión 3.0 eproc strategic procurement Proveedor Referencia breve Versión 3.0 1 Visión general de eproc 2 Cómo inscribirse en eproc 3 Primera conexión 4 Cómo realizar las principales actividades 5 Contacto y ayuda

Más detalles

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado

Manual de usuario administrador. Correo Exchange Administrado Manual de usuario administrador Correo Exchange Administrado Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier

Más detalles

Se desplegará la página de ingreso al RUPE que se muestra en la siguiente figura:

Se desplegará la página de ingreso al RUPE que se muestra en la siguiente figura: 1 Acceso al Portal 1.1 Ingreso al Sistema Para acceder al sistema, ingrese a la dirección en su navegador web: http:// y desde allí, haga clic sobre el vínculo al RUPE. Se desplegará la página de ingreso

Más detalles

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015

Nueva guía de inscripción estudiantil para padres. Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Versión 1.1 Mayo 7, 2015 Nueva guía de inscripción estudiantil para padres Página 2 Índice Nueva inscripción estudiantil en línea... 5 Proceso de inscripción

Más detalles

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS

PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS MANUAL DE USUARIO PARA EL ENVÍO DE SOLICITUDES DE CONVOCATORIAS DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO DE ESTE MANUAL: 1. REGISTRO EN LA PÁGINA WEB DEL INIA 2. SOLICITUD TELEMÁTICA DE UNA BECA O CONTRATO 3. CUMPLIMENTACIÓN

Más detalles

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0

Manual del Sitio Web de Administración RIA. Versión 1.0 Manual del Sitio Web de Administración RIA Versión 1.0 Tabla de contenido Bienvenido... 3 Entrar a la Sección del Administrador... 4 Opciones de administrador... 5 Administrador contenido... 5 Agregar

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL REGISTRO DE USUARIOS PARA LA DECLARACIÓN EN LÍNEA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Utilización: Este formato está dirigido a todos los patronos y patronas de las empresas del país,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE USUARIO Contenido Introducción... 2 Ayudas gráficas... 3 Ingresar a trámites y servicios en línea ingresar por primera vez... 4 Validación de identidad - ingresar por primera

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC. Registro de usuario nuevo para alumnos

Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC. Registro de usuario nuevo para alumnos Manual de Usuario de la Plataforma Moodle de Aula Virtual DASC Registro de usuario nuevo para alumnos Contenido MANUAL DE USUARIO PARA REGISTRO ALUMNOS Manual de Usuario para registro... 3 Requisitos para

Más detalles

Bienvenidos al Nuevo Discovery Parent Portal

Bienvenidos al Nuevo Discovery Parent Portal Bienvenidos al Nuevo Discovery Parent Portal Parent Portal les permitirá establecer una conexión con la información actualizada en la asistencia, las calificaciones, las tareas, el horario escolar y las

Más detalles

Portal de Soporte. Guía de usuario

Portal de Soporte. Guía de usuario Portal de Soporte Guía de usuario v1.0 11 03 2014 Introducción El objetivo de esta guía es proporcionar al usuario la información necesaria para realizar las siguientes tareas: --Registrarse en el portal

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO

www.camarabaq.org.co www.camarabaq.org.co INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES PRENSA CONTACTO INICIO QUIÉNES SOMOS REDES DE NEGOCIOS NOTICIAS PROVEEDORES

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor

Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Guia Rapida Consulta facturas de proveedor Facturación x Internet Page 1-1 of 13 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Cómo Registrarse en una Cuenta:

Cómo Registrarse en una Cuenta: Cómo Registrarse en una Cuenta: Para utilizar el sitio en línea de procesamiento de reclamaciones, debe: Tener acceso a internet, utilizando uno de los siguientes navegadores de Internet: o Microsoft Internet

Más detalles

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante

Campus Virtual, Escuela de Ingeniería Mecánica Guía Estudiante Contenido Índice de ilustraciones... 2 Inscribirse en el campus... 3 Ingresar al campus virtual... 4 Inscripción a un curso... 5 Iniciar sesión en el campus virtual... 6 Modificar datos de inscripción...

Más detalles

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA?

COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? COMO COMPRAR EN NUESTRA TIENDA? PASO 1 REGISTRO El primer paso para iniciar una compra es accesando a la tienda como usuario, para ello debemos registrarnos proporcionando los datos básicos personales.

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

1). VERIFICAR QUE SU COMPUTADORA REÚNA LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA

1). VERIFICAR QUE SU COMPUTADORA REÚNA LOS REQUISITOS MÍNIMOS DEL SISTEMA INSTRUCCIONES DE LLENADO DEL FORMATO 3537 PARA EL REGISTRO DE INSTALACIONES DE EMPAQUE ANTE EL FDA DERIVADO DE LA LEY DE BIOTERRORISMO REGISTRO ELECTRONICO A TRAVES DE INTERNET Para registrar un empaque

Más detalles

Cómo cambiar o restablecer exprs de usuario Contraseña (How to Reset your exprs User Account Password)

Cómo cambiar o restablecer exprs de usuario Contraseña (How to Reset your exprs User Account Password) Cómo cambiar o restablecer exprs de usuario Contraseña (How to Reset your exprs User Account Password) exprs es un sistema seguro y por lo tanto utiliza identificaciones de acceso, contraseñas y preguntas

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx.

Opción 1: Ingresando la dirección electrónica desde su navegador. http://www.saimex.org.mx. REGISTRO DE CIUDADANOS. El SAIMEX, es un sistema en el cual se puede ingresar de varias formas, al estar disponible en internet, puede accesar los 365 días del año y las 24 horas del día, existen varias

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015

Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web 2014-2015 Hoja 1 de 13 Proceso de Consulta y Selección de Libros de Secundaria Vía Web Página 1 Hoja 2 de 13 Índice 1 Perfil Profesor... 3 1.1 Registro de profesor... 3 1.2 Selección de Libros... 6 1.3 Editar mis

Más detalles

Manual Sistema de Tickets Soporte VUE

Manual Sistema de Tickets Soporte VUE 1. Procedimiento Manual Sistema de Tickets Soporte VUE 1.1. Creación de una incidencia mediante el uso de tickets 1.1.1. Registro del usuario para una cuenta en el sistema de tickets de Soporte VUE El

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS. Introducción DESCRIPCIÓN DEL SISTEMAS DE CITAS PROGRAMADAS Introducción Este manual nos presenta una breve definición del Sistema de Citas Programadas, alcance, objetivos logrados; tanto general como específicos, además

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS 1. EL SISTEMA NO ME PERMITE INGRESAR CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA... 2 2. CÓMO ACCEDO A MI SOLICITUD?... 9 3. PARA QUÉ SIRVEN LAS LUPAS?...15 4. EXISTEN LIMITANTES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail

Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Manual para el uso del Correo Electrónico Institucional Via Webmail Accesando la pagina de webmail DIFSON El primer paso va a ser entrar a la página de internet donde se encuentra el correo de DIFSON.

Más detalles

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7

1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 Tabla de contenido 1. PÁGINA WEB... 2 1.1. HOME... 3 1.2. OFFERS AND REQUEST... 5 1.3. ABOUT THE BY-PRODUCTS EXCHANGE... 6 1.4. CONTACT... 7 2. REGISTRAR UN USUARIO NUEVO... 8 2.1. COMO ACCEDER AL FORMULARIO

Más detalles

Manual de Usuario Mail Hosting UNE

Manual de Usuario Mail Hosting UNE Manual de Usuario Mail Hosting UNE Bienvenido a su servicio Mail Hosting de UNE Este manual de usuario está enfocado a los administradores de dominio para los planes de Mail Hosting UNE. Este documento

Más detalles

Guía Creación o Importación de Catálogos.

Guía Creación o Importación de Catálogos. Guía Creación o Importación de Catálogos. Contenido Guía Creación o Importación de Catálogos.... 1 Catálogos... 2 Creación... 2 Interfaz de Maxicomercio... 2 BackUp MySQL... 2 Respaldo... 2 Interfaz Gráfica

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES

MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES MANUAL DE USO DEL WEB DE LA REVISTA PARA LOS AUTORES Índice de contenidos 1 Inicio de la sesión... 2 2 Envío de un artículo... 6 3 Enviar una nueva versión del artículo... 12 4 Revisar la galerada del

Más detalles

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0

Manual Sistema Gestión Colegial SICOF. Version 2.0 Manual Sistema Gestión Colegial SICOF Version 2.0 1. Introducción Para poder ejecutar el programa primeramente deberá acceder a la web que le habremos proporcionado. IMPORTANTE: Si es la primera vez que

Más detalles

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica

FDR Electrónicos. Su mejor opción en tecnología y servicios computacionales. Manual de uso para programa de facturación electrónica Manual de uso para programa de facturación electrónica El programa de facturación FactureYa que acaba de adquirir a través de FDR Electrónicos es intuitivo y fácil de utilizar. En el presente manual se

Más detalles

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS

MANUAL CENTRO DE SOPORTE PARA USUARIOS Completa y efectiva herramienta Helpdesk para que pueda gestionar las consultas de sus clientes, usuarios o visitantes de su Web de la forma más sencilla y personalizada, el producto es Marca Blanca ofreciendo

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5

OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 30/05/2012 PASO A PASO OBJETIVO DEL MANUAL... 3 Alta de Usuario... 5 Paso 1 - Pagina Web... 5 Paso 2 - Alta de Usuario... 6 Paso 3 - Ingreso de Usuario... 7 Paso 4 - Cambio de Contraseña... 8 Paso 5 -

Más detalles

Manual de Usuario Internet

Manual de Usuario Internet DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL Sistema de Entidades Internet Madrid, 4 Mayo 2011 ÍNDICE 1. Introducción... 6 1.1. Objeto... 6 1.2. Glosario de Términos... 6 2. Descripción general del Sistema... 7

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS

MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS MANUAL PORTAL DE SERVICIOS STUDY IN MEXICO INSTITUCIONES SOCIAS INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para conocer el portal de servicio a instituciones socias. Revisaremos la función

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

Renovación del Registro. Alimentos. Oficina Regional de Latinoamérica Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA)

Renovación del Registro. Alimentos. Oficina Regional de Latinoamérica Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) Renovación del Registro de Establecimientos de Alimentos Oficina Regional de Latinoamérica Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) Registro de Establecimientos Quién tiene que registrarse?

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores

Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) Guía para Gestores INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 21-04-2015 Nombre actual del archivo: RUPE-GuíaParaGestores.odt Contenido Contenido... 2

Más detalles

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Asist. Natalia Hetery Correa ncorrea@fcs.edu.uy Unidad de Asesoramiento y Evaluación INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario.

Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. Nota importante: Este es un manual de introducción a la plataforma, cuando sea usuario de PsicoEd podrá descargarse el manual completo de usuario. 1 ENTRANDO A PSICOED... 3 2 ADMINISTRADOR Y TERAPEUTA

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

Órdenes Activas. Registro de Compañía de Trading Grid. Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI. Septiembre 2010

Órdenes Activas. Registro de Compañía de Trading Grid. Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI. Septiembre 2010 Órdenes Activas Entrenamiento del Administrador de Proveedores de BWI Registro de Compañía de Trading Grid Septiembre 2010 Registro de la Compañía del Proveedor May 10, 2011 Slide 2 Trading Grid/Registro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR

MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR MANUAL DE CLIENTE RECEPTOR CLICKFACTURA SERVICIO CLICKFACTURA 2015 Copyright El contenido de este documento está sujeto a cambios sin previa notificación. Se prohíbe cualquier reproducción o copia sin

Más detalles

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son:

Primero escoja el dispositivo de entre las opciones disponibles: Encontraremos varios espacios para llenar los más importantes son: CREACION DE EXTENSION Para crear una Nueva extensión ingrese al Menú PBX, por defecto se accede a la sección Configuración PBX, en esta sección escogemos del panel izquierdo la opción Extensiones. Ahora

Más detalles

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO

Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Manual de usuario Solicitud de Prestación Contributiva MANUAL DE USUARIO Solicitud de Ayuda Suplementaria de tres meses de Renta activa de inserción por cambio de residencia por víctimas de violencia de

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta

CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta CUHSD Aeries Portal de Padres Establecimiento de cuenta Cuando las escuelas de su estudiante(s) están listas para utilizar un Portal de Padres Aeries, el padre/guardián del record será proveído con información

Más detalles

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com

Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Crear una cuenta en Gmail y enviar su primer correo electrónico www.gmail.com Gmail o Google Mail, es un conjunto de programas de comunicaciones electrónicas gratis con correo electrónico, chat, video

Más detalles

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software.

Guía para la Solicitud de Certificados de AAPP en formato Software. de Certificados de AAPP en formato Software. Versión 1.0 28 de Junio de 2011 Para poder solicitar un certificado de AC Camerfirma para Administraciones Públicas (AAPP) es imprescindible disponer de un

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES MANUAL DE USUARIO NENEK-ES sistema para gestionar la comunicación de comunidades virtuales de hablantes en lengua

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Portal del consumidor Guía de inicio rápido

Portal del consumidor Guía de inicio rápido Bienvenido a su Portal del Consumidor de las Cuentas de Beneficios de Infinisource. Este portal le da acceso para ver información y administrar su cuenta en cualquier momento. Le permite: Presentar una

Más detalles

Manual de Usuario del Centro de Soporte Mesa de Ayuda OsTicket

Manual de Usuario del Centro de Soporte Mesa de Ayuda OsTicket Manual de Usuario del Centro de Soporte Mesa de Ayuda OsTicket 1. MANUAL DE USUARIO 1.1 ROL USUARIO En esta sección se explicará lo que puede realizar un cliente en la mesa de ayuda por medio del sistema

Más detalles

Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP

Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP Las Instrucciones para crear un Proveedor de HP: Cómo Registrar Su Empresa en la Base de Datos de Proveedores de HP Global Procurement Last Updated: 2 February 2012 Contenido Tema 1 Por qué necesita HP

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Acceso a la Nómina, personal SESPA Agosto 2010 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS

Acceso a la Nómina, personal SESPA Agosto 2010 DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS Acceso a la Nómina, personal SESPA Agosto 2010 1 ACCESO A LA NOMINA. PERSONAL SESPA. 1 Acceso a través de la intranet.... 3 1.1 Quién puede acceder?... 3 1.2 Qué necesito?... 3 1.3 Cuál es mi usuario y

Más detalles