INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 RELACIONES PÚBLICAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 RELACIONES PÚBLICAS"

Transcripción

1 INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 RELACIONES PÚBLICAS ENERO 2017 De acuerdo a lo establecido en el Plan de Trabajo de la Dirección de Relaciones Públicas, el personal de esta dirección ha iniciado en 2017 con las actividades ya programadas y reportadas a su vez en los indicadores de esta área. De esta manera, se ha establecido contacto con funcionarios* federales, estatales y municipales, cuyo trabajo pueda contribuir al desarrollo de los programas sociales del Municipio de soledad de Graciano Sánchez. Ello significa que se han sostenido reuniones con la finalidad de gestionar apoyos y asesorías incluso, con representantes de otros municipios, como el capitalino, a fin de aprovechar los programas exitosos y las experiencias que se han acumulado en diversas áreas, incluidas las de servicios y apoyo social. En el ámbito federal, esta dirección continúa con las gestiones ante la Lotería Nacional para la emisión de un billete conmemorativo y contribuir de esta manera con la celebración del 250 Aniversario de la Fundación del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez; así, se ha contacto en varias ocasiones al Lic. Rodrigo Escobar, encargado de la programación de sorteos y actividades especiales, a fin de vernos favorecidos en nuestra petición. Asimismo, y en lo que a las actividades propias de la dirección se refiere, se han actualizado los directorios municipales, así como estatales y federales para contar con una base de datos actualizada que ayude al trabajo de todas las direcciones municipales. En lo referente a actividades administrativas, se ha apoyado a áreas internas como la Oficialía Mayor, la Contraloría Municipal y la Dirección de Planeación con la información que han solicitado en diversos momentos, como el nombre del enlace de esta dirección con la CEGAIP, etc. Finalmente y como parte del trabajo diario de esta área, se han entregado más de 06 cartas de felicitación y asistido a más de 6 eventos de trabajo.

2 FEBRERO 2017 Dando cumplimiento a las funciones de la Dirección de Relaciones Públicas, el personal de esta dirección se ha dado a la tarea de continuar las gestiones en materia administrativa y social que ha llevado a cabo desde hace varios meses atrás. Así, ha reforzado la búsqueda de los apoyos federales y se ha reunido con varios representantes del Poder Legislativo Federal (cuyos nombres se omiten en este apartado por tratarse de información clasificad como reservada) con quienes se analizó los diversos programas de trabajo de las áreas administrativas del Municipio de Soledad. Con instancias federales, asimismo, se verifica lo concerniente a la emisión del billete conmemorativo para celebrar los 250 años de la fundación de Soledad de Graciano Sánchez. Es la empresa Petróleos Mexicanos quien se ha comprometido a dar respuesta y por ello, el personal de esta dirección verifica cada día la información al respecto. También se ha mantenido comunicación con el Instituto Tecnológico Superior quien en el mes de marzo recibirá un grupo de maestros estadunidenses, cuyos algunos integrantes forman parte del Comité de Ciudades Hermanas de Burlington Carolina del Norte, quienes están interesados en la visita de nuestro alcalde a su ciudad. En materia de apoyo interno, la Dirección de Relaciones Públicas respondió a la petición de apoyo del DIF Municipal quien el pasado 14 de febrero rifó tres cenas románticas para tres parejas participantes. Esta dirección gestionó con empresarios restauranteros el apoyo y así brindó la cortesía los nuevos esposos. De igual manera y con la finalidad de apoyar las actividades de este municipio en materia de recreación y cohesión social y cultural, participamos activamente en la planeación del Carnaval 2017, el cual es organizado por la Dirección de Cultura Municipal. Este año, el personal de esta dirección se unirá con la Unidad de Transparencia y con la Coordinación de Informática, a fin de mostrar un espectáculo más llamativo. Finalmente y como parte del trabajo diario de esta área, se han entregado más de 03 cartas de felicitación y asistido a más de 05 eventos de trabajo en compañía del Presidente Municipal, Ing. Gilberto Hernández Villafuerte.

3 MARZO 2017 Como parte de nuestras actividades cotidianas, la Dirección de Relaciones ha mantenido contacto con diversos órganos empresariales, así como con dependencias gubernamentales para reafirmar la colaboración institucional entre éstos y el ayuntamiento de Soledad. Asimismo y con la finalidad de verificar experiencias exitosas en programas de apoyo con otros municipios, se han sostenido pláticas con directores de municipios vecinos, a fin de intercambiar estrategias de trabajo y ver la posibilidad de implementarlas en nuestro territorio en beneficio de nuestros habitantes. Se recibió a la delegación de visitantes de Burlington, Carolina del Norte, en las instalaciones de nuestra Presidencia Municipal donde se estrecharon aún más los lazos de hermandad entre ambas ciudades, The Alamance Sister Cities, cuyas autoridades municipales han estrechado relaciones desde hace 7 años. El pasado 26 de Febrero con motivo de la celebración del Carnaval 2017 el personal de esta dirección participó en el tradicional desfile organizado por la Dirección de Cultura. Finalmente y como parte de las actividades diarias de la Dirección, se entregaron 16 cartas de felicitación a funcionarios de diversos órdenes de gobierno y se acompañó al alcalde a más de 07 eventos de trabajo.

4 ABRIL 2017 Con la finalidad de dar cumplimiento a las funciones y actividades otorgadas a la Dirección de Relaciones Públicas, es dependencia municipal continúa con el apoyo a acciones para la celebración de los 250 años del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es por ello, que continúan las gestiones ante instancias federales, como la Lotería Nacional para lograr la emisión de un billete conmemorativo a la Fundación del Municipio de Soledad. Asimismo y el mismo tema de la promoción municipal, se han sostenido reuniones con el director de Fomento Económico, Fernando Rojo y con el de Turismo, Pedro Luis García Parra, para cumplir los lineamientos que en la materia establece el Plan Municipal de Desarrollo. En materia administrativa, se ha cumplido cabalmente con lo estipulado en las evaluaciones de la Dirección de Planeación del Desarrollo y con las de la Secretaría Técnica, a fin estar al corriente con los preceptos reglamentarios de este municipio. En el caso del Programa de Ciudades Hermanas y tras la visita de una comisión de integrantes de The Alamance Sister Cities, representantes de esta dirección han iniciado los preparativos necesarios para el viaje que el alcalde Ing. Gilberto Hernández Villafuerte podría realizar el próximo 01 de mayo a la Ciudad Hermana de Burlington en Carolina del Norte. Al respecto, ya se han iniciado las pláticas para dar a conocer las necesidades más apremiantes de este municipio y verificar las opciones de ayuda o donaciones que pueda realizarse en conjunto con el Programa de Ciudades Hermanas. Finalmente y como parte de las actividades diarias, en este periodo se entregaron por lo menos tres cartas de felicitación y se ha acompañado al alcalde a por lo menos 14 eventos públicos.

5 MAYO 2017 Como parte de las funciones de la dirección de Relaciones Públicas el personal de esta dependencia continuó en este periodo con la gestión de actividades alusivas a la celebración de los 250 años de la fundación de este municipio es por ello, que se entabló comunicación directa con la Licenciada Ileana Orozco encargada del área de mercadotecnia la Lotería Nacional con quien se verifica la posibilidad de la emisión de un Billete Conmemorativo el próximo 8 de octubre fecha en que se conmemora la fundación de Soledad. Asimismo, se han realizado varias reuniones en otros sectores con la finalidad de promover este municipio y sus fiestas patronales. En materia de desarrollo social se ha apoyado los proyectos que otras áreas ponen en marcha con la finalidad de contribuir al desarrollo de las familias. De esta manera se ha participado con la canalización de personas al DIF Municipal para incluirlas en el Programa Apoyitos con amor el cual garantiza la atención en todo momento a los grupos vulnerables. De igual manera y con la finalidad de fortalecer los lazos fraternales entre la ciudad hermana de Burlington, Carolina del Norte y nuestro municipio, se realizó una visita oficial en compañía del alcalde Ing. Gilberto Hernández Villafuerte en donde se ratificaron los compromisos de cooperación y trabajo coordinado entre las dos ciudades. Durante el encuentro se visitaron las dos fuentes donadas por Soledad a esta ciudad extranjera, así como las estaciones de policía y bomberos y varias industrias de la localidad. Como resultado se generó el compromiso de realizar intercambio educativo, comercial y cultural a fin de fortalecer la hermandad ya existente. Finalmente se asistió a más de 10 eventos en compañía del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se hizo entrega de 6 cartas de felicitación a funcionarios.

6 JUNIO 2017 La Dirección de Relaciones Publicas ha establecido colaboración con el departamento de Turismo consiguiendo el apoyo como patrocinador de la Empresa PROPEES para el evento Soledad Rockea 2017 que se llevara a cabo el día 23 de julio en la Unidad Deportiva 21 de Marzo Se trata de vincular a los inversionistas públicos y privados que se encuentren interesados en este Municipio y que lo vean como una posibilidad de desarrollo. Es por ello que han sostenido reuniones periódicas con empresarios, fraccionadores y todos aquellos inversores potenciales. Se acompañó al Presidente Municipal a más de 09 eventos públicos y a algunas reuniones de carácter privado. Finalmente y como parte de nuestras actividades cotidianas, el personal de este departamento ha entregado más de 8 cartas de felicitación a diferentes funcionarios públicos, tanto de esta administración como integrantes de la LXI Legislatura.

7 JULIO 2017 De acuerdo a las funciones de la Dirección de Relaciones Públicas, el personal de esta dirección se ha dado a la tarea de continuar con los trabajos de gestión de inversiones y acercamiento a nuestras autoridades y titulares de dependencias con organismos q puedan propiciar el desarrollo en nuestro municipio. Es por ello que en el marco de la celebración de Primer Festival Internacional Soledad Rockea 2017 la Dirección de Relaciones contactó a la empresa Promotora Potosina de Espectáculos (Propees) quien accedió a participar como patrocinador de tan importante evento musical. Asimismo y con la finalidad de apoyar la semana Nacional de la Juventud 2017 y las celebraciones que ésta requiere, la dirección aportó con una despensa que podrá ser entregada a los grupos vulnerables de este municipio. En materia administrativa, y luego de recibir notificación de esta dirección quedó entres las cinco direcciones que cumplieron al cien por ciento con la entrega de información y avances y metas propuestas dentro de la Primera Evaluación de Dependencias Municipales, esta área entregó en tiempo y forma la información requerida para la integración y análisis del Segundo Informe de Gobierno Municipal. Como parte de las funciones de protocolo, el director de esta dependencia acompañó al Presidente Municipal a más de 10 eventos públicos y a algunas reuniones de carácter privado. Finalmente y como parte de nuestras actividades cotidianas, el personal de este departamento ha entregado más de 05 cartas de felicitación a diferentes funcionarios públicos, tanto de esta administración como integrantes de la LXI Legislatura y funcionarios de gobierno del estado.

8 AGOSTO 2017 La Dirección de Relaciones Públicas ha mantenido su compromiso con el objetivo que este año persigue la administración para dar a conocer las celebraciones alusivas a la celebración de los 250 años de Soledad de Graciano Sánchez, es por ello que se ha apoyado en cada una de las actividades que se han realizado con este propósito. Asimismo y para dar continuidad a nuestra función de actualización de directorios municipales y mantener actualizadas a las dependencias municipales, durante este periodo se ha apoyado a varias direcciones con la entrega de este tipo de documentos y se han sostenido varias reuniones con los nuevos funcionarios designados por el alcalde, a fin de recabar la información necesaria para la actualización de los directorios. En lo que refiere al Programa de Ciudades Hermanas, se ha establecido un contacto especial con los integrantes de The Alamance Sister Cities, quienes develarán en próximos días un obelisco en homenaje luctuoso a la Sra Beth Powell, fundadora del grupo de Ciudades Hermanas y pionera del hermanamiento entre Soledad de Graciano Sánchez y Burlington, Carolina del Norte. De la misma manera se ha apoyado el trabajo de otras direcciones municipales con la promoción y ayuda a eventos como el Festival Soledad Rockea y la semana de la juventud, en la cual se colaboró en el trabajo de la Coordinación de la Juventud para la celebración de la semana del mismo nombre. Finalmente se asistió a más de 10 eventos en compañía del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se hizo entrega de 04 cartas de felicitación a fun SEPTIEMBRE 2017 Con la finalidad de dar continuidad a las actividades y celebraciones con motivo de los 250 años de la Fundación de Soledad de Graciano Sánchez, el personal de la Dirección de Relaciones Públicas fue notificado de la emisión del Billete Conmemorativo a la fundación de este municipio.

9 El billete se encuentra disponible ya en las instalaciones de la Lotería Nacional y se espera su presentación en fechas cercanas al 08 de octubre, día en que se conmemoran los 250 años de la fundación oficial. Asimismo y como parte del trabajo que se ha realizado dentro del Programa de Ciudades Hermanas, esta dirección mantuvo contacto directo con The Alamance Sister Cities en la Ciudad Hermana de Burlington Carolina del Norte, quien ha refrendado el compromiso para el fortalecimiento de los lazos de hermandad con este municipio. Para ello, ya se ha manifestado la intención de que una nueva delegación de maestros visite esta ciudad en el próximo mes de diciembre. Con fundamento en las disposiciones administrativas internas, el personal fue capacitado correctamente en el curso de preparación de presupuesto de las entidades administrativas. Y participó activamente en las festividades organizadas por la Presidencia Municipal para la conmemoración de los festejos de Independencia de México. Finalmente se asistió a más de 18 eventos en compañía del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se hizo entrega de 05 cartas de felicitación a funcionarios. OCTUBRE 2017 Como parte de las funciones administrativas de esta área, el personal de esta oficina se encargó de lo concerniente a la entrega de invitaciones, así como recepción de los invitados al Segundo Informe de Gobierno Municipal, el cual se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica. Para este evento se apoyó a la oficina de Presidencia Municipal con la conformación de los invitados y lo relacionado con la recepción de los mismos. Cumpliendo a cabalidad con las funciones de la Dirección de Relaciones Públicas, el personal de este departamento apoyó en todo momento cada una de las actividades que se realizaron con motivo de la celebración de los 250 años de la fundación del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En un primer momento

10 se concretó lo referente a la emisión de un billete de lotería y más adelante durante los festejos conmemorativos se apoyó con la entrega de invitaciones y recepción de invitados especiales de los mismos. En lo referente al Programa de Ciudades Hermanas, se ha mantenido especial comunicación con los integrantes de The Alamance Sister Cities, quienes han abierto la posibilidad de dotar de infraestructura a nuestro municipio; el tema ya se analiza con el alcalde Ing. Gilberto Hernández, a fin de lograr la mayor cantidad de apoyos en beneficio de los habitantes soledenses. Finalmente se asistió a más de 22 eventos en compañía del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, y se hizo entrega de más de 06 cartas de felicitación a funcionarios municipales y de otros niveles de gobierno, así como legisladores locales. NOVIEMBRE 2017 Cumpliendo al pie de la letra con las funciones y metas de la Dirección de Relaciones Públicas, en este periodo, el personal de esta oficina se dedicó a establecer comunicación con las diversas entidades de la administración estatal a fin de actualizar los directorios de esta área. Los directorios son material clave para fortalecer el trabajo de las diferentes direcciones municipales y es por eso que es de vital importancia contar con la actualización de los mismos en todo momento. Asimismo, cada ocasión que se realiza un cambio de titular en alguna dirección de este Ayuntamiento, es nuestra labor mantenerlo bien comunicado y para ello se le entregan compendios de directorios municipales, como fue el reciente caso de la Secretaria General de este Ayuntamiento. De igual manera y con la finalidad de analizar la posibilidad de realizar proyectos de trabajo conjuntos, se ha mantenido estrecha comunicación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí. En beneficio además de la próxima colecta del UBRton y a petición del sistema DIF Municipal ya se buscan posibles donadores, externos a este Ayuntamiento, en especie o recurso, que

11 contribuyan al fortalecimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación Municipal. Finalmente se asistió a más de 22 eventos en compañía del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y de los diferentes directores municipales, y se hizo entrega de más de 05 cartas de felicitación a funcionarios municipales y de otros niveles de gobierno, así como legisladores locales. DICIEMBRE 2017 Como parte de nuestras actividades cotidianas, las Dirección de Relaciones Públicas ha mantenido contacto con diversos órganos empresariales, así como con dependencias gubernamentales para reafirmar la colaboración institucional entre estos y el ayuntamiento de soledad. En lo que refiere al Programa de Ciudades Hermanas, se ha establecido el contacto con la ciudad hermana Burlington, Carolina del Norte para su donación de un camión-escalera de bomberos para nuestro municipio, cuyo trabajo en nuestro municipio beneficiaria a nuestros casi 400 mil pobladores De la misma manera se ha apoyado el trabajo de otras direcciones municipales como lo es la secretaria general, con la elaboración de tarjetas navideñas, así como el entregarlas a las personas correspondientes así como al Dif municipal con el donativo para el UBRTON 2017, el cual será destinado para las personas más vulnerables de este municipio. Se entregó en tiempo y forma las correcciones y actualizaciones de formato MIR2 correspondiente a la dirección de Relaciones Públicas. Finalmente se asistió a más de 15 eventos en compañía del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y de los diferentes directores municipales, y se hizo entrega de más de 08 cartas de felicitación a funcionarios municipales y de otros niveles de gobierno, así como legisladores locales.

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A OCTUBRE 2018 RELACIONES PÚBLICAS

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A OCTUBRE 2018 RELACIONES PÚBLICAS INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A OCTUBRE 2018 RELACIONES PÚBLICAS ENERO 2018 Como parte de las acciones establecidas en el Plan de trabajo de esta dirección y con base en lo establecido en el Programa

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A JULIO 2018 RELACIONES PÚBLICAS

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A JULIO 2018 RELACIONES PÚBLICAS INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A JULIO 2018 RELACIONES PÚBLICAS ENERO 2018 Como parte de las acciones establecidas en el Plan de trabajo de esta dirección y con base en lo establecido en el Programa

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES 2016 ACTUALIZADO A DICIEMBRE RELACIONES PÚBLICAS

INFORME DE ACTIVIDADES 2016 ACTUALIZADO A DICIEMBRE RELACIONES PÚBLICAS INFORME DE ACTIVIDADES 2016 ACTUALIZADO A DICIEMBRE RELACIONES PÚBLICAS ENERO 2016 La Dirección de Relaciones Publicas ha establecido contacto con aquellas áreas susceptibles de apoyo, como es el caso

Más detalles

INFORME MENSUAL 2015 RELACIONES PÚBLICAS

INFORME MENSUAL 2015 RELACIONES PÚBLICAS INFORME MENSUAL 2015 RELACIONES PÚBLICAS ENERO 2015 A fin de dar continuidad a las funciones y atribuciones que le corresponden a esta dirección, su servidor se ha encargado de dar continuidad a las peticiones

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 SECRETARÍA TÉCNICA. Se tomó protesta como nueva Secretaría Técnica Municipal.

INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 SECRETARÍA TÉCNICA. Se tomó protesta como nueva Secretaría Técnica Municipal. INFORME DE ACTIVIDADES ACTUALIZADO A DICIEMBRE 2017 SECRETARÍA TÉCNICA ENERO 2017 Se tomó protesta como nueva Secretaría Técnica Municipal. Con el objetivo de conocer el estado inicial de la Secretaría

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO OBJETIVOS

PROGRAMA DE TRABAJO OBJETIVOS PROGRAMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS PROGRAMA DE TRABAJO 2015-2018 OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL. Consolidar la relación permanentemente entre todos los sectores sociales incluidos ciudadanía,

Más detalles

Programa Operativo Anual

Programa Operativo Anual POA EDUCACION Y CULTURA Programa Operativo Anual Sección: Educación y Cultura H. Ayuntamiento 2015-2018 SAYULA, JALISCO ESTRUCTURA DEL POA 2015-2018 Marco Jurídico Programa Instrumentó de planeación Objetivo

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE RELACION PUBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACION DE LA DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE RELACION PUBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCION DE RELACION PUBLICAS 1 ÍNDICE I. Introducción II. Objetivo del manual III. Misión y visión. IV. Antecedentes históricos. V. Marco jurídico. VI. Atribuciones. VII. Estructura

Más detalles

COORDINACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018

COORDINACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018 COORDINACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018 A. NOMBRE DE LA ENTIDAD PÚBLICA CORRESPONDIENTE B. DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS A DESARROLLAR C. LAS METAS D. OBJETIVOS E. UNIDADES ADMINISTRATIVAS

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones

PRESIDENCIA DEL DIF Código A07-MF-E1. Versión 1 MANUAL DE FUNCIONES. Página 1 de 9. Manual de Funciones MANUAL DE Página 1 de 9 Manual de Funciones MANUAL DE Página 2 de 9 1. INTRODUCCIÓN El trabajo operativo del DIF municipal, así como de sus áreas administrativas es muy complejo y por lo tanto se tiene

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO.

REGLAMENTO DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN GÓMEZ PALACIO, DURANGO. EL C. P. RICARDO ARMANDO REBOLLLO MENDOZA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE GÓMEZ PALACIO, DGO., A LOS HABITANTES HACE SABER: QUE EL PROPIO AYUNTAMIENTO, CON FUNDAMENTO

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL Servicios que Ofrecemos DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORIA SOCIAL DAR ATENCIÓN A LAS DENUNCIAS PRESENTADAS DIRECTAMENTE EN LA OFICINA DEL TITULAR DEL RAMO Lograr que los asuntos denunciados

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación.

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2014 CULTURA Villa Purificación. 1 MISIÓN: Es misión de Casa de la Cultura de Villa Purificación, preservar y enriquecer el patrimonio cultural en todas sus manifestaciones. Contribuir

Más detalles

Municipal del Programa de Desarrollo Humano

Municipal del Programa de Desarrollo Humano COORDINADOR DEL ENLACE MUNICIPAL DE LOS PROGRAMAS OPORTUNIDADES Y 70 Y MAS EN EL MUNICIPIO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. La Coordinación de Enlace Municipal del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EPAZOYUCAN HGO. 2016-2020 PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENTACION La aprobación de la Ley General de Transparencia,

Más detalles

Programa de trabajo Noviembre 206 Coordinación de Cultura Descripción de programas a desarrollar PRESERVAR, PROMOVER, SARROLLAR Y DIFUNDIR LAS MANIFESTACIONES LAS CULTURAS POPULARES E INDÍGENAS L MUNICIPIO

Más detalles

INDICE. I.- Introducción 2. II.-Antecedentes 3. III.-Base Legal 4. IV.- Atribuciones 6. V.- Estructura Orgánica 7. VI.

INDICE. I.- Introducción 2. II.-Antecedentes 3. III.-Base Legal 4. IV.- Atribuciones 6. V.- Estructura Orgánica 7. VI. INDICE Página I.- Introducción 2 II.-Antecedentes 3 III.-Base Legal 4 IV.- Atribuciones 6 V.- Estructura Orgánica 7 VI.- Organigrama 8 VII.- Descripción de objetivos y funciones de las unidades administrativas

Más detalles

Secretaría Técnica del Consejo de Planeación. 143-stcp.indd /9/06 12:07:32

Secretaría Técnica del Consejo de Planeación. 143-stcp.indd /9/06 12:07:32 Secretaría Técnica del Consejo de Planeación 143-stcp.indd 1231 29/9/06 12:07:32 143-stcp.indd 1232 29/9/06 12:07:32 SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONSEJO DE PLANEACIÓN Lic. Armando Labra Manjarrez Secretario

Más detalles

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria.

De la Vertiente de Espacios Públicos y Participación Comunitaria. ESQUEMA DE OPERACIÓN DE CONTRALORÍA SOCIAL DEL PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA Introducción El material que integra el Esquema de la Contraloría Social tiene el propósito de mostrar el panorama general sobre

Más detalles

Servicios que Ofrecemos. Unidad de Vinculación para la Transparencia Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales

Servicios que Ofrecemos. Unidad de Vinculación para la Transparencia Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales Nombre del servicio Suscripción de acuerdos y convenios de cooperación y asistencia técnica con gobiernos extranjeros, en materia de combate a la corrupción y fomento de la transparencia. Formalizar el

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL PRESIDENCIA MUNICIPAL DE EPAZOYUCAN HGO. 2016-2020 PRESENTACIÓN La Secretaría General Municipal, es el área de servicio, que fortalece la certeza jurídica de cada persona

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCION DE DESARROLLO ECONOMICO JEFATURA DE PROMOCION ECONOMICA JEFATURA DE TURISMO MANUAL DE DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN: La Dirección de Desarrollo Económico, facultada para promover, conducir, coordinar y fomentar el desarrollo económico sostenido, generando un contexto

Más detalles

DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA DE TRABAJO

DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA DE TRABAJO DIRECCIÓN DE EVENTOS ESPECIALES PROGRAMA DE TRABAJO 2012-2015 A. DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS A DESARROLLAR B. LAS METAS PARA EL EJERCICIO EN CURSO C. OBJETIVOS D. ESTADO DE EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre)

ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre y Diciembre) REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO DE CENTRO, TABASCO, PUBLICADO EN EL SUPLEMENTO B DEL PERIÓDICO OFICIAL 7614, EL 26 DE AGOSTO DE 2015. ATRIBUCIONES 4to. Trimestre 2015 (Octubre, Noviembre

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San Luis Río Colorado Secretaría de Gobierno 31/10/2013 12:00:00a.m. Manual de Organización Representación del Gobierno del Estado en San

Más detalles

ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES

ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES ESTRATEGIA DE CONTRALORÍA CIUDADANA ADELANTE 2014 ANTECEDENTES En cumplimiento a lo establecido en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 (Capítulo II 1.3 Denominado Gobierno con participación social),

Más detalles

GACETA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE POANAS SEPTIEMBRE 2014

GACETA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE POANAS SEPTIEMBRE 2014 GACETA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE POANAS SEPTIEMBRE 2014 09/09/2014 Audiencia Pública en la Villita de San Atenógenes. Por su gran interés el Ing. Carlos González acudió a una más de las audiencias públicas

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Sistema de Control Interno: Es diseñado e implementado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro eficiente y efectivo de los objetivos y metas institucionales,

Más detalles

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A

AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZACOALCO DE TORRES DIRECCION DE EDUCACIÓN Y CULTURA MUNICIPAL PLAN OPERATIVO ANUAL DE TRABAJO OCTUBRE DE 2014 A SEPTIEMBRE DE 2015 VISIÓN Tenemos una clara visión institucional

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Unidad de Atención a Familias y Población Vulnerable Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO CONTRALORÍA SOCIAL / Programa

Más detalles

Guía de Participación Social FISMDF

Guía de Participación Social FISMDF Guía de Participación Social FISMDF 2018 Promover la participación comunitaria en la planeación y seguimiento de los proyectos que se realicen con los recursos del FAIS a través de los Comités Comunitarios

Más detalles

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE ESQUEMA DE OPERACIÓN 2017 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE Introducción La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia y rendición de cuentas que contribuye a lograr los objetivos y estrategias

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TESORERÍA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS APERTURA PROGRAMÁTICA DATOS GENERALES Programa:relaciones publicas internas y externas Periodo de Ejecución: Inicio: 01/01/2016

Más detalles

Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el sólo hecho de publicarse en este Periódico. 2018, Año de Manuel José Othón

Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el sólo hecho de publicarse en este Periódico. 2018, Año de Manuel José Othón AÑO CI, TOMO I SAN LUIS POTOSI, S.L.P. EDICION EXTRAORDINARIA 50 EJEMPLARES 06 PAGINAS Las leyes y demás disposiciones son de observancia obligatoria por el sólo hecho de publicarse en este Periódico.

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO UNO DE OCTUBRE DE 2012 A 30 DE SEPTIEMBRE DE DIMENSION ESCOLAR Metas Actividades a desarrollar Fecha de realización

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO UNO DE OCTUBRE DE 2012 A 30 DE SEPTIEMBRE DE DIMENSION ESCOLAR Metas Actividades a desarrollar Fecha de realización VISIÓN Tenemos una clara visión institucional para el mediano y largo plazo; visualizamos en tres años una estructura funcional de procuración de la mejora educativa y desarrollo cultural entre los habitantes

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS

GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 MATRIZ DE INDICADORES PARA RESULTADOS Fin Contribuir a Promover el conocimiento l Sistema Feralista en el marco la Constitución Política los Estados Unidos Mexicanos y la particular l Estado Jalisco; mediante la pugna por la aplicación los

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERIOR DE LA DIRECCION DE EDUCACION MUNICIPAL DE JUANACATLAN, JALISCO. CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer Ia organización y

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Unidad de Atención a Familias y Población Vulnerable Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario PROGRAMA DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO CONTRALORÍA SOCIAL / Programa

Más detalles

C O M I T É DE INFORMACIÓN

C O M I T É DE INFORMACIÓN COMITÉ DE INFORMACION TERCERA SESION ORDINARIA, DICIEMBRE 12 DE 2014 1 1 1 LISTA DE ASISTENCIA RELACIÓN DE MIEMBROS DEL COMITÉ DE PRESIDENTE DEL COMITÉ DE DEL POI IPN C.P. ADELFO PERALTA LÓPEZ TITULAR

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2018

H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2018 H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAPACHULA, CHIAPAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL EJERCICIO 2018 DEPENDENCIA: CLAVE(S) POLITICA(S): (Delimitadas por /) PERIODO: ENERO A SEPTIEMBRE UNIDAD RESPONSABLE: DEL 2018 FECHA

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Secretaría del Ayuntamiento MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 RED DE PROCESOS 4 PROCEDIMIENTOS PAGINA I CONVOCATORIA, DESARROLLO Y ELABORACION DE ACTAS DE SESIONES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-DAC EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 22 ACTUALIZACION: 2016 DIRECCION DE ARTE Y CULTURA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE ARTE Y CULTURA 1 MUNICIPIO DE

Más detalles

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

REGISTRO PÚBLICO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN MINUTA DE LA CUARTA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PERIODO 20122014 En la Localidad de del Municipio de del Estado de siendo las horas del día del mes de del año con fundamento en los

Más detalles

Acuerdo de Creación de la Red y Compromisos:

Acuerdo de Creación de la Red y Compromisos: Acuerdo de Creación de la Red y Compromisos: La Red de Género del Estado de Querétaro. Quiénes somos? Hombres y mujeres del servicio público de los municipios del Estado de Querétaro, comprometidas y comprometidos

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DEL DESARROLLO INTRODUCCIÓN: La planeación, es una actividad de racionalidad y multidisciplinaria, que tiene como premisa universal vislumbrar el desarrollo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL Pátzcuaro, Michoacán, marzo de 2016 INDICE PAGINA INTRODUCCION 3 MARCO JURIDICO 4 OBJETIVO.. 5 MISION Y VISION. 6 PROCEDIMIENTOS..

Más detalles

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud.

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Coordinación de Servicio de Atención y Bienestar Juvenil: Pilar fundamental de la Dirección de Atención a la Juventud el cual busca la promoción

Más detalles

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE

ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 DESARROLLO DE DESARROLLO ECONÓMICO Plan de trabajo 2013 TODOS POR EL DESARROLLO DE VILLAGRÁN H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Conjuntar esfuerzos con la sociedad impulsados por el municipio

Más detalles

Fundamento Legal. Así como en el artículo 44, fracción X,XII Y XIV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Fundamento Legal. Así como en el artículo 44, fracción X,XII Y XIV de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla. MEMORIA DE TRABAJO REALIZADO DURANTE EL PRIMER PERIODO DE RECESO MARZO/MAYO 2014 Fundamento Legal Esta Memoria fue conformada con base en lo establecido en el Artículo 40 de la Constitución Política del

Más detalles

CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO

CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTRALORIA INTERNA SISTEMA DE CONTROL INTERNO 1 Sistema de Control Interno: Es diseñado e implementado para proporcionar una seguridad razonable con respecto al logro eficiente y efectivo de los objetivos

Más detalles

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO 1. Propósito Cumplir con las disposiciones legales para que los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle de Etla, presten el. 2. Alcance Aplica a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 321 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS Pág. 322 SECRETARÍA DE ASUNTOS INDÍGENAS ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Concertación

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y TURISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y TURISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA Y TURISMO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTOS... 6

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO PRESIDENCIA DE LA GRAN COMISIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIONES LEGISLATIVAS Manual de Políticas y Procedimientos para el Instituto de Investigaciones Legislativas

Más detalles

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado

Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Grupo Funcional Desarrollo Social/Gasto Federalizado Municipio de Durango, Durango Participación Social en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales

Más detalles

UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES

UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES UNIDAD DE RELACIONES INSTITUCIONALES ATRIBUCIONES S PÁG. 0 S Y Artículo 31 bis del Reglamento Interior en Materia de Administración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Publicado en el Diario

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Código MFECO-APM/14-18 Página 1 de 21 DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO OBJETIVO GENERAL Dar un trato y servicio de calidad y calidez a la ciudadanía. Tener buenos resultados, en materia de gestión de

Más detalles

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES

DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DEL MIGRANTE DE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS TRANSVERSALES ARTÍCULO 209 del Reglamento Interior de la Administración

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN

PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN PROGRAMA ANUAL DE EVALUACIÓN SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NUEVO LEÓN 2016 1 I. JUSTIFICACIÓN En cumplimiento de los Artículos 150 al 156 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León el R. Ayuntamiento

Más detalles

Capacitación sobre Comités de Participación Indígena.

Capacitación sobre Comités de Participación Indígena. INFORME DEL MES DE JUNIO ACTIVIDADES CON LAS COMUNIDADES Miércoles 1 de junio: El Instituto Municipal Indigenista realizó capacitación a trabajadores del H. Ayuntamiento de Guaymas que residen en las comunidades

Más detalles

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado

Más detalles

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES

I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS ELECTORALES CG-I-CCOE-10/12 INFORME QUE RINDE LA PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL. I. CONTROL Y GESTIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA SEGUIMIENTO A LAS METAS DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Primer Trimestre 2016 Primer Trimestre 16 Ultima Actualización: 31/3/17 Hoja No. 1 de 1 Fecha Impresión 1/3/17 PRBRREP5 16-SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA 3315 / E541 MODERNIZACION GUBERNAMENTAL Y DESARROLLO TECNOLOGICO /

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

Esquema de Contraloría Social

Esquema de Contraloría Social Institucional Institucional l de Fortalecimiento Institucional Integral de Fortalecimiento Institucional Esquema de Contraloría Social Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) Ejercicio

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Desarrollo Social MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE INTRODUCCIÓN 3 PAGINA OBJETIVO 4 PROCEDIMIENTOS I. Formación de Comités 5 1.1 Descripción del Procedimiento

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

Artículo 20 fracciones I, III, del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública. Dirección General Adjunta de Asuntos Internacionales Negociación y propuesta para suscribir acuerdos y convenios de cooperación y asistencia técnica con gobiernos extranjeros, en materia de combate a la

Más detalles

Reglamento del Consejo de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Gto. 26 AGOSTO 2003

Reglamento del Consejo de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Gto. 26 AGOSTO 2003 Reglamento del Consejo de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, Gto. 26 AGOSTO 2003 AÑO XC TOMO CXLI GUANAJUATO, GTO., A 26 DE AGOSTO DEL 2003 NUMERO 136 SEGUNDA PARTE PRESIDENCIA MUNICIPAL SAN FELIPE,

Más detalles

Sistema de Programación y Presupuesto. Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario

Sistema de Programación y Presupuesto. Matriz de Indicadores para Resultados por Programa Presupuestario Año fiscal: 2018 Programa presupuestario: 256 Planeación y Desarrollo de Producto Fin Contribuir al desarrollo integral de los destinos y rutas Derrama económica del sector turismo (Derrama económica del

Más detalles

DIRECCIÓN EJECUTIVA ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014

DIRECCIÓN EJECUTIVA ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ACCIÓN ELECTORAL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO 2014 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ACCIÓN ELECTORAL Objetivos Existen tres actividades fundamentales a desarrollar

Más detalles

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015 ANALITICO DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA ANUAL DE METAS DE ACTIVIDAD POR UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

2DO INFORME TRIMESTRAL DE RELACIONES PÚBLICAS CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO

2DO INFORME TRIMESTRAL DE RELACIONES PÚBLICAS CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO 2DO INFORME TRIMESTRAL DE RELACIONES PÚBLICAS CORRESPONDIENTE A LOS MESES DE ABRIL, MAYO Y JUNIO DE LA MANERA MÁS ATENTA LE INFORMO A USTED QUE EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS EL CUAL ESTÁ A MI

Más detalles

A MIGRANTES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

A MIGRANTES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 INSTITUTO DE ATENCION A MIGRANTES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO Impulsar proyectos productivos, sociales y de infraestructura básica en las comunidades

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL COORDINACIÓN DE DEPORTES

PROGRAMA SECTORIAL COORDINACIÓN DE DEPORTES PROGRAMA SECTORIAL COORDINACIÓN DE DEPORTES 1.- INTRODUCCION (FUNDAMENTO) ESTE PROGRAMA SECTORIAL DE DEPORTES ESTA SUSTENTADO EN LOS ARTÍCULOS : II PARRAFO DEL I - V, DONDE HACE MENCION DE LAS BASES GENERALES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS P- AT- 03 PÁGINA 1 DE 11 C O N T E N I D O Tema Página 1. Objetivo.. 2 2. Alcance.. 2 3. Referencias... 2 4. Definiciones.. 2 5. Marco Jurídico. 2 6. Lineamientos 6 7. Diagrama de Flujo... 7 8. Descripción del Procedimiento...

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

AGENDA MENSUAL DE ACTIVIDADES JOSE FRANCISCO GARCIA CASTILLO DELEGADO MUNICIPAL DE BOCAS, S.L.P.

AGENDA MENSUAL DE ACTIVIDADES JOSE FRANCISCO GARCIA CASTILLO DELEGADO MUNICIPAL DE BOCAS, S.L.P. MES: OCTUBRE 2012 JOSE FRANCISCO GARCIA CASTILLO DELEGADO MUNICIPAL DE BOCAS, 05/10/2012 Servidor Publico Ing. Hector Rodriguez Castro SEDARH Evento de toma de protesta de red de promotores para la soberanía

Más detalles

DESARROLLO DE HABILIDADES Y

DESARROLLO DE HABILIDADES Y PROGRAMA DE DESARROLLO DE HABILIDADES Y CAPACIDADES AUTOGESTIVAS EN COMUNIDADES 2013 Nombre del Programa: Desarrollo de habilidades y capacidades autogestivas en comunidades Descripción: Contribuir a mejorar

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración

Matriz de Indicadores para Resultados Ejercicio Fiscal 2017 DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL. U.P. Responsable de la Elaboración Organo Superior 13 - SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL DATOS DEL PROGRAMA PRESUPUESTAL U.P. Responsable de la Elaboración 10 - INDÍGENAS Programa Sectorial 07 - Desarrollo Social Programa Presupuestaria

Más detalles

Subdirección de Enlace del PAIMEF

Subdirección de Enlace del PAIMEF Subdirección de Enlace del PAIMEF Surgió complementando el Programa Solidaridad a través del suministro de grandes recursos humanos y financieros a las instancias involucradas Lineamientos para la promoción

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL DEL ESTADO DE GUERRERO Introducción El presente manual tiene el propósito de exponer la información funcional de forma general, referente a la organización

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO

H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO H. AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO TESORERÍA MUNICIPAL PRESUPUESTO DE EGRESOS APERTURA PROGRAMÁTICA DATOS GENERALES Programa:Fomento a los valores civicos y el respeto a los Simbolos Patrios de Ejecución:

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y SANEAMIENTO GERENCIA DE PROGRAMAS FEDERALES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Tema II Adecuaciones al Esquema de Contraloría Social para el 2011 Chapala,

Más detalles

ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE

ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE ATRIBUCIONES ES LA UNIDAD ENCARGADA DE LA ADMINISTRACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES, ASÍ COMO LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE PROYECTOS QUE PROMUEVAN LA INTERVENCIÓN DE LOS CIUDADANOS, INDIVIDUAL

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESARROLLO SOCIAL ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO.. 3 3. MARCO JURÍDICO 3 4. RESUMEN DE PROCEDIMIENTOS.. 4 5. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS..4 5.1. ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Participación Ciudadana

Entidad: Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos. Participación Ciudadana Definición: Es la participación de los beneficiarios, para ejercer acciones de control, supervisión, evaluación y vigilancia de los servicios educativos que se ofrecen en las plazas comunitarias, de manera

Más detalles

Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años

Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años PROYECTO: EL DERECHO A UN BUEN COMIENZO Proyecto de Movilización de Legisladores de América Latina a favor de la Atención Integral del Niño de Cero a Cuatro Años Enrique Ku Herrera Lima, Perú. del 2 al

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Manual de Políticas y Procedimientos para la Dirección de Relaciones Públicas RP MARZO 2017 Manual de Políticas y Procedimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DONATIVOS ÍNDICE

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DONATIVOS ÍNDICE Municipio, Querétaro ÍNDICE Objetivo General 2 Objetivo Específico 2 Alcance o Ámbito de Aplicación 3 Marco Normativo 3 Políticas 5 Normas 5 Descripción del Procedimiento 6 Procedimiento Registrado en

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal. Actividades realizadas del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2014.

Entidad: Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal. Actividades realizadas del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2014. Entidad: Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal. Actividades realizadas del 01 de enero al 31 de Diciembre del 2014. El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal (ITDM), es un organismo público

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS:

PLAN DE TRABAJO PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: PLAN DE TRABAJO 2012-2013 PROMOCION ECONOMICA LA BARCA QUIENES SOMOS: Promoción económica es el departamento que se encarga de integrar planes y programas con el fin de buscar el desarrollo económico del

Más detalles

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2018 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE

ESQUEMA DE OPERACIÓN 2018 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE ESQUEMA DE OPERACIÓN 2018 CONTRALORÍA SOCIAL EN EL CONAFE Introducción La Contraloría Social constituye una práctica de transparencia y rendición de cuentas que contribuye a lograr los objetivos y estrategias

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, N.L UNIDAD ADMINISTRATIVA: OFICINA DEL SECRETARIO OBJETIVO ESPECÍFICO:2. FOMENTO ECONÓMICO. MÁS Y MEJORES EMPLEOS. FOMENTAR LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS GENERADORAS DE FUENTES DE EMPLEO DE ALTO VALOR AGREGADO

Más detalles