MINISTERIO DE DEFENSA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PRIORIZADAS DEL PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA 2DO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE DEFENSA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PRIORIZADAS DEL PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA 2DO."

Transcripción

1 MINISTERIO DE DEFENSA INFORMACIÓN SOBRE ACTIVIDADES PRIORIZADAS DEL PLAN NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PARA 2DO.SEMESTRE 2011 ESTRATEGIA ACCIÓN ACTIVIDADES 1 Mejorar y fortalecer mecanismos de rendición de cuentas, acceso a la información, promoción de la ética y transparencia en la administración pública Presentación oportuna a la Contraloría General de la República de los Informes de Rendición de Cuentas Implementación de un Plan de Capacitación, sobre la aplicación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 1.3 Difusión de las Agendas Públicas de los altos funcionarios y cargos de confianza considerados estratégicos dentro de cada entidad. 1.4 Publicar en los Portales de Web la información general y sobre finanzas públicas que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y normas regulatorias. La difusión de esta información, además de lo que estipula la Ley Nº 27806, debe incluir de manera clara la siguiente: - Ingresos, beneficios, bonificaciones u otros conceptos del personal y servidores. - Información actualizada sobre la rotación del personal (personal entrante y saliente). - Gastos por concepto de telefonía celular, viáticos, pasajes, uso de vehículos y publicidad. - Concursos Públicos para ingreso de personal. - Difusión de información por obras de administración directiva y concesiones efectuadas. - Opiniones técnicas especializadas, de manera que las instituciones socialicen la posición institucional en los temas de su competencia. SE HA CUMPLIDO CON LA REMISIÓN DE LOS INFORMES DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. LAS RENDICIONES DE CUENTAS SE REALIZAN EN FORMA PERIÓDICA. ACTUALMENTE EN FASE DE ELABORACIÓN. ACTUALMENTE SE ENCUENTRA ACTUALIZADA. EN RAZÓN DEL CAMBIO DE GOBIERNO, ACTUALMENTE EL PORTAL WEB DEL MINDEF SE ENCUENTRA EN PROCESO DE REESTRUCTRUACIÓN, A FIN DE TENER ACTUALIZADA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LEY.

2 ESTRATEGIA ACCIÓN ACTIVIDADES REALIZADAS Promover un adecuado Sistema de Recursos Humanos para el Sector Público en la Ley del Servicio Civil. 2.1 Promover la reforma del Servicio Civil y su implementación, apoyando la expedición de una Ley de la Carrera Civil. a) Las modalidades de contratación y de nombramiento de personal de la Unidad Ejecutora Nº 001- AG MINDEF, son: - Contratación por Servicios Personales (D.Leg.Nº 276). - Contratación - Fondo de Apoyo Gerencial (D.Ley Nº 25050) - Contratación Administrativa por Servicios (D.Leg. Nº 1057) - Nombramiento (Régimen Laboral Público (D.Leg. 276) b) El ROF del MINDEF fue aprobado mediante D.S. Nº DE del 30 marzo 2011 y el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) de la sede central del MINDEF fue aprobado por RM. Nº DE/SG del 31 marzo c) Atendiendo a nivel de instrucción del personal que labora en la Unidad Ejecutora Nº 001- AG MINDEF, se tiene que dicho personal está clasificado en funcionarios, profesionales, técnicos y auxiliares. 2.2 Revisión interna de normativa sobre la aplicación de sanciones en el ámbito administrativo. 2.3 Desarrollar programas de capacitación continua al personal para mejorar el servicio y la gestión pública y se considere como criterio de evaluación del personal. En la Unidad Ejecutora Nº 001 AG MINDEF no se ha sancionado a servidor o funcionario público alguno, como resultado de algún informe de control. La normativa sobre sanciones al personal se encuentra actualizada. En el Año Fiscal 2010 se han capacitado 114 trabajadores y a junio 2011 se han capacitado 61 trabajadores. Para el 2do.Semestre 2011 no se prevé capacitaciones en este rubro.

3 ESTRATEGIA ACCIÓN ACTIVIDADES 3 Fortalecer el Sistema de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. 3.1 Entrenamiento permanente al personal que se encarga de los procesos de contrataciones y adquisiciones del Estado. 3.2 Mejora de los procesos e informatización de los sistemas de compras públicas, en áreas administrativas y logística de las entidades. 3.3 Seguimiento al Plan de Contrataciones y Adquisiciones del Estado con el mínimo de variaciones. Reducir exoneraciones en las contrataciones. En el presente año del 02 marzo al 27 abril 2011, se ha realizado el Curso de Perfeccionamiento y Aplicación de la Normativa de Contrataciones, en la sede central del MINDEF dirigido a CINCUENA Y SIETE (57) funcionarios militares y civiles. Se ha optimizado el sistema de compras: Contratación del Servicio de Internet para el Sector Defensa", por tal razón en el presente año la Organización Ciudadanos al día, entregó al Ministerio de Defensa el premio a las BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN PÚBLICA 2011, por la eficiencia en contrataciones y adquisiciones. EN FASE DE ELABORACIÓN.

4 4 ESTRATEGIA ACCIÓN ACTIVIDADES Propiciar las reformas del Estado para la mejora y modernización institucional; el desarrollo y fortalecimiento de los órganos de control y supervisión; así como, la consolidación de un sistema nacional coordinado de lucha contra la corrupción. 4.1 Desarrollo y aplicación del Sistema de Control Interno. Asegurar la integridad de los documentos. a) Se ha verificado que el titular de la entidad presente oportunamente a la Contraloría General de la República los informes de rendiciones de cuentas. b) Se verificó que la entidad cuente con el Portal Web y que en dicho portal se publica la información general y sobre finanzas públicas que señala la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y normas regulatorias. c) El OCI MINDEF de acuerdo con la normatividad del Sistema Nacional de Control, como una actividad inherente a sus funciones recibe y evalúa denuncias y quejas que la ciudadanía presenta, en especial con respecto al Silencio Administrativo. d) El OCI MINDEF en atención a su Plan Anual de Control 2011 se encuentra revisando las contrataciones efectuadas en el año 2010 y parte del 2011, en la Unidad Ejecutora 001: Administración General y Unidad Ejecutora 002: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como parte de la inducción en dichas UUEE al cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado. e) La Administración sí cuenta con el Acta de Conformación de la Comisión o equipo reconocido formalmente por el titular de la entidad, que se encargará de la coordinación del proceso de implementación del Sistema de Control Interno. f) La elaboración del Plan de Implementación de Control Interno y el diagnóstico situacional del control interno se encuentra en proceso. 4.2 Revisión y mejora de procesos misionales y de riesgo en cada entidad. 4.3 Aplicar mecanismos de coordinación interinstitucional para una labor más eficiente en la lucha contra la corrupción, compartiendo información importante y necesaria para tal fin. d) Del 25 al 29 Abril 2011: Inspección programada a la 3ra.Bringada de Fuerzas Especiales del Ejército. e) Participó como veedor Concurso Público Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL y Adjudicación de Menor Cuantía Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL f) Del 16 al 19 mayo 2011: Inspección a la 31ª Brigada de Infantería de Huancayo, 22ª Brigada de Infantería La Merced y Base Aérea de San Ramón. g) Veedor en: Adjudicación Directa Publica Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL y Licitación Pública Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL. h) Del 20 al 24 junio 2011: Inspección programada a la Agregaduría de Defensa del Perú en Brasil. i) Veedor en: Concurso Público Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL, Concurso Público Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL y Concurso Público Nº MINDEF/VRD/DGGAD/DL. Se tiene proyectado formar sub comisiones internas en el Grupo de Trabajo Multisectorial. No obstante, debido al proceso de transferencia del nuevo gobierno entrante, se está a la espera del nombramiento de nuevas autoridades.

5 5 ESTRATEGIA ACCIÓN ACTIVIDADES 5.1 Implementación de un Sistema de Denuncias y Quejas como mecanismo de acercamiento a la ciudadanía. Desarrollar una cultura anticorrupción en la sociedad, difundiendo los principios éticos entre los funcionarios públicos, las empresas privadas y la ciudadanía en su conjunto. 5.2 Sensibilización en ética al personal de las entidades como a los usuarios que se vinculan con ellos. Desde el 01 abril al 30 junio 2011, no se han reportado denuncias en el Ministerio de Defensa. En cuanto al Libro de Reclamaciones, en el 2do.Trimestre 2011 no se ha recibido ningún reclamo. - Se han publicado en el Portal Web del Ministerio de Defensa, los Códigos de Ética del Funcionario Público y de las Fuerzas Armadas. - Se han confeccionado 500 afiches alusivos al Código de Ética. 5.3 Creación de una Oficina de Probidad y Transparencia dentro de las entidades. Se ha creado la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública, dependiente de la Alta Dirección, en el Reglamento de Organización y Funciones del MINDEF, el cual fue aprobado con el Supremo Nº DE del 30 marzo 2011, cuyas funciones principales entre otras, son la de promover y difundir el Código de Ética, así como la prevención y difusión de los aspectos de la lucha nacional anticorrupción. 5.4 Implementación de Códigos de Ética y conducta anticorrupción. Actualmente en el Ministerio de Defensa se aplican los siguientes Códigos de Ética: - Ley Nº Ley del Código de Ética y su reglamento. - Código de Ética de las Fuerzas Armadas y Manual de Ética de las FFAA, aprobado con Resolución Ministerial Nº DE/SG de fecha 25 octubre Premiar los esfuerzos de las unidades orgánicas por las mejoras en las prácticas éticas en cada institución. 5.6 Promover entre los estudiantes escolares y de educación superior, debates sobre la corrupción, buscando generar aportes y conciencia ética. - Se tiene previsto establecer estímulos y premios para los funcionarios que destaquen en sus labores, en el cumplimiento del Código de Ética. - Dichas acciones estarán coordinados con la Dirección General de Recursos Humanos. NO CORRESPONDE

6

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud

Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud Plan para la Promoción de la Ética, Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de Salud 2013-2014 Defensoría de la Salud y Transparencia El Poder Público ejercido sobre la base del Interés

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE PLAN ANTICORRUPCIÓN VIGENCIA 2018 Aprobado en Comité de Gestión y Desempeño Acta No. 5 del 29 de Noviembre de 2017 FUNDAMENTOS DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Para la realización del Plan

Más detalles

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción

La Lucha Internacional Anticorrupción. Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción La Lucha Internacional Anticorrupción Genaro Matute Mejía, Ph.D. Coordinador General Comisión de Alto Nivel Anticorrupción Introducción Los efectos de la corrupción son muy dañinos en la sociedad La lucha

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2012

PLAN INSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2012 PLAN INSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2012 LIMA, MAYO 2012 PRESENTACIÓN En el marco de la normatividad vigente, el Banco de la Nación ha elaborado el Plan Institucional de Lucha Contra la Corrupción

Más detalles

VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA INFORME RESULTANTE DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL N 2-0469-2016-003 VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA MOYOBAMBA, NOVIEMBRE DE 2016 o INDICE I. INTRODUCCIÓN...03

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMISIÓN DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA 53 ESTRUCTURA DE CARGOS I. DENOMINACION DEL ORGANO: COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA I.1 DENOMINACION DE LA : COMISION DE ETICA Y TRANSPARENCIA

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación R e p ú b l i c a d e l P e r ú Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo 1 4 d e S e t i e m b r e d e 2 0 1 1 Decreto Supremo

Más detalles

Año del Buen Ciudadano

Año del Buen Ciudadano Año del Buen Ciudadano CUARTO INFORME SUPERVISIÓN A LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR DE LAS DIRECCIONES y GERENCIAS REGIONALES DE EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA

Más detalles

ANEXO 2 PLAN SECTORIAL ANTICORRUPCIÓN 2015 EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DEL I SEMESTRE de 9

ANEXO 2 PLAN SECTORIAL ANTICORRUPCIÓN 2015 EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES DEL I SEMESTRE de 9 ESTRATEGIAS ACTIVIDADES INSTITUCIONALES INDICADOR Mantener activos los convenios de cooperación Número de convenios de interinstitucional con organismos públicos cooperación interinstitucional involucrados

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS AÑO 2017 PARTIDA : MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SUB TITULO CLASIFICACION ECONOMICA TOTAL BRUTO TRANSFERENCIAS TOTAL INGRESOS 16.310.161 16.310.161 05 TRANSFERENCIAS CORRIENTES

Más detalles

Marco conceptual para una Política Institucional de Integridad Ministerio de la Producción

Marco conceptual para una Política Institucional de Integridad Ministerio de la Producción Marco conceptual para una Política Institucional de Integridad Ministerio de la Producción Carlos Fonseca Oliveira Lima, 7 de octubre de 2009 Principales problemas del país Cuáles son los tres principales

Más detalles

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO. Comité de Control Interno SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO - SUNASS PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EN CONTROL INTERNO Comité de Control Interno 2016 Fecha: 13.10.2016 Aprobado por: Comité de Control

Más detalles

Agenda de Probidad y Transparencia. La probidad y el buen uso de los recursos como requisitos para la gestión pública

Agenda de Probidad y Transparencia. La probidad y el buen uso de los recursos como requisitos para la gestión pública Agenda de Probidad y Transparencia. La probidad y el buen uso de los recursos como requisitos para la gestión pública Contraloría General de la República Conceptos Generales: 1. Qué es la Agenda de Probidad

Más detalles

I. FINALIDAD OBJETIVOS

I. FINALIDAD OBJETIVOS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO PORTAL DE TRANSPARENCIA DIRECTIVA Nº 001-2013-PT-UNA MANEJO Y ADMINISTRACION DE LA INFORMACIÓN PARA EL PORTAL DE TRANSPARENCIA I. FINALIDAD El presente documento, tiene

Más detalles

PLAN DE TRABAJO

PLAN DE TRABAJO PLAN DE TRABAJO 2013 2014 ELABORADO POR: HACIA LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO JUDICIAL BENITO PAREDES BEDREGAL JUEZ SUPERIOR TITULAR DE LA CORTE DE JUSTICIA DE AREQUIPA OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Más detalles

Xesolución «Ministerial

Xesolución «Ministerial .0 3,CA DEL QG Xesolución «Ministerial Lima, 14 de julio de 2017 610-2017 MTC/01 VISTOS: El Memorándum N 1012-2017-MTC/09 de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y el Informe N 174-2017-MTC/09.01

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Implementación de Mejoras al Sistema de

Más detalles

ANEXO EVALUACION I SEMESTRE 2014 DE LAS POLITICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO D.S. Nº PCM MATRIZ DE RESULTADOS

ANEXO EVALUACION I SEMESTRE 2014 DE LAS POLITICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO D.S. Nº PCM MATRIZ DE RESULTADOS 97.95% 98.83% 96.81% 91 procesos sin ser impugnados, de un total de 94 procesos convocados. Abastecimiento y Control 31 procesos realizados sin resultar impugnados. 90% 90% 100% 110 procesos realizados

Más detalles

PLAN NACIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

PLAN NACIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN PLAN NACIONAL DE INTEGRIDAD Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN 2018-2021 La Corrupción en el Perú Salud Transporte Violencia Política y Plan Problemas de competencia (ONA) Integridad anticorrupción Evolución

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N PCM MATRIZ DE RESULTADOS SECTOR ECONOMÍA Y FINANZAS

INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N PCM MATRIZ DE RESULTADOS SECTOR ECONOMÍA Y FINANZAS PERIODO: II SEMESTRE Y ANUAL 2012 INFORME DE EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO, D.S. N 027-2007-PCM eria que involucra al Meta Programada Código PN Política Nacional Actividad

Más detalles

ANEXO. Metas Programadas Ejecución (%) I SEM. ANUAL I SEM. ANUAL 97.95% 98.83% 96.81% 98.80% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 100% 100%

ANEXO. Metas Programadas Ejecución (%) I SEM. ANUAL I SEM. ANUAL 97.95% 98.83% 96.81% 98.80% 100% 100% 100% 100% 90% 90% 100% 100% ANEXO EVALUACION ANUAL 2014 DE LAS POLITICAS NACIONALES DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO D.S. Nº 027-2007-PCM MATRIZ DE RESULTADOS SECTOR VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO.1 contra la corrupción en las licitaciones,

Más detalles

Ciudad de México, 26 de enero de 2017

Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Ciudad de México, 26 de enero de 2017 1 Objetivo Establecer acciones conjuntas, entre la Secretaría de la Función Pública y los Órganos de Control de las 32 entidades federativas, con el fin de impulsar

Más detalles

GIOCONDA T. DE BIANCHINI Contralora General

GIOCONDA T. DE BIANCHINI Contralora General CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA SUSTENTACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE GASTOS DE FUNCIONAMIENTO E INVERSIÓN VIGENCIA FISCAL 2015 ASAMBLEA NACIONAL COMISIÓN DE PRESUPUESTO (23 de octubre de

Más detalles

Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción! MARZO 2017

Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción! MARZO 2017 Reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas en Materia de Combate a la Corrupción MARZO 2017 La presente Reforma, obedece a la reforma a la Constitución General de la República, publicada

Más detalles

Lineamientos para la creación de Comisiones Regionales Anticorrupción

Lineamientos para la creación de Comisiones Regionales Anticorrupción Lineamientos para la creación de Comisiones Regionales Anticorrupción I) CONSIDERACIONES GENERALES La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (en adelante CAN Anticorrupción) creada por Ley N 29976 (en adelante

Más detalles

Año del Buen Ciudadano

Año del Buen Ciudadano Año del Buen Ciudadano QUINTO INFORME SUPERVISIÓN A LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA ESTÁNDAR DE LAS DIRECCIONES y GERENCIAS REGIONALES DE EDUCACIÓN A NIVEL NACIONAL Y DE LAS UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2014 GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN

PLAN DE TRABAJO 2014 GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN PLAN DE TRABAJO 2014 GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN PRESENTACIÓN El desarrollo del Proceso de Descentralización iniciado hace 12 años, sigue demandando el empoderamiento

Más detalles

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO

PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO PLAN DE SENSIBILIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DE CONTROL INTERNO I. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República LEY Nº 27785, en su artículo 6 establece

Más detalles

LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA

LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA LOS PORTALES DE TRANSPARENCIA Tacna, Agosto 2015 Abog. Rolando J. Balarezo Plata Comisionado Defensoría del Pueblo rbalarezo@defensoria.gob.pe NORMATIVIDAD APLICABLE Constitución Política del Perú Numeral

Más detalles

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO

PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES DE LAS ESTRUCTURAS COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO PROGRAMA DE OPTIMIZACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS ORGÁNICAS Y OCUPACIONALES COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS JALISCO ÍNDICE Introducción..3 Marco jurídico 3 Justificación 3 Definición..4 Objetivos 4 Acciones

Más detalles

Medición del Desempeño para las Entidades Fiscalizadoras Superiores en Latinoamérica y el Caribe, avances OLACEFS

Medición del Desempeño para las Entidades Fiscalizadoras Superiores en Latinoamérica y el Caribe, avances OLACEFS Medición del Desempeño para las Entidades Fiscalizadoras Superiores en Latinoamérica y el Caribe, avances OLACEFS La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores - OLACEFS,

Más detalles

MEJORAS INTRODUCIDAS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTANDAR

MEJORAS INTRODUCIDAS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTANDAR MEJORAS INTRODUCIDAS AL PORTAL DE TRANSPARENCIA ESTANDAR OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA ACTIVA - Creado: D.S. Nº 060-2010-PCM. - Herramienta informática de registro y actualización de la información de la

Más detalles

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018

PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 612 DE 2018 PLAN DE ACCION DE ACUERDO AL DECRETO 62 DE 208 PROCESO COMPONENTE OBJETIVO ESTRATEGICO DIMENSION ACCIONES META INDICADOR RESPONSABLE Mantener Actualizada la información del personal de planta en los sistemas

Más detalles

Contraloría de Bogotá

Contraloría de Bogotá contraloria Contraloría de Bogotá Niveles de riesgo Índice de Transparencia Nivel de Riesgo 69.5 Riesgo Medio Este documento presenta los resultados finales de la Entidad en el Índice de Transparencia

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS Introducción El Gobierno de Honduras realiza esfuerzos de manera conjunta con la sociedad civil con el propósito de implementar estrategias de lucha

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION REGIONAL ANTICORRUPCION DE HUANCAVELICA

PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION REGIONAL ANTICORRUPCION DE HUANCAVELICA COMISIÓN REGIONAL ANTICORRUPCIÓN DE HUANCAVELICA - 2018 PLAN DE TRABAJO DE LA COMISION REGIONAL ANTICORRUPCION DE HUANCAVELICA PARTICIPANTES Gobernador Regional de Huancavelica Presidente de la Corte Superior

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL AMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL AMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO Sistema de Control Interno SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL AMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL CUSCO El Gobierno Regional del Cusco, a través del Comité de Control Interno-CCI GR CUSCO conformado mediante R.E.R.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS Introducción El Gobierno de Honduras realiza esfuerzos de manera conjunta con la sociedad civil con el propósito de implementar estrategias de lucha

Más detalles

MATRIZ RESUMEN DE DISCUSIONES Taller 1 Aduanas. Que acciones deben implementarse para solucionar el problema por parte de: Sociedad Civil

MATRIZ RESUMEN DE DISCUSIONES Taller 1 Aduanas. Que acciones deben implementarse para solucionar el problema por parte de: Sociedad Civil Taller 1 Aduanas Principales Problemas de corrupción en las aduanas de en Honduras 1. Falta de independencia Que acciones deben implementarse para solucionar el problema por parte de: Gobierno (Poder Ejecutivo

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 58.47

Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA 58.47 CALIFICACIÓN ITN Servicio Nacional de Aprendizaje - SE 58.47 Su nivel de riesgo de corrupción es: RIESGO ALTO Este documento presenta los resultados finales que su Entidad obtuvo en el Índice de Transparencia

Más detalles

Plan de Trabajo. Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal

Plan de Trabajo. Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal Plan de Trabajo Mejores Prácticas en la Administración Pública Estatal Dirección de Eficiencia Administrativa y Gestión de los Centros Integrales de Servicios Introducción La implementación de mejores

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2014 INTRODUCCION

PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2014 INTRODUCCION PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO 2014 INTRODUCCION La corrupción es uno de los fenómenos más lesivos para los Estados modernos porque afecta de manera negativa los niveles de crecimiento económico

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS. Secretaría de Estado de Coordinación General de Gobierno PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO ABIERTO REPÚBLICA DE HONDURAS Introducción El Gobierno de Honduras realiza esfuerzos de manera conjunta con la sociedad civil con el propósito de implementar estrategias de lucha

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION

PLAN DE TRABAJO 2017 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION PLAN DE TRABAJO 207 DE LA COMISION DE ETICA PUBLICA (CEP) CONSEJO NACIONAL DE ZONAS FRANCAS DE EXPORTACION ACTIVIDAD NO. PROYECTOS- PROGRAMAS OBJETIVOS Referencia Cantidad 2 Desarrollo de programa de Ética

Más detalles

ÍNDICE. 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo

ÍNDICE. 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo ÍNDICE 1. ASPECTOS GENERALES DEL SEFISVER 1.1 Antecedentes 1.2 Misión y visión 1.3 Integrantes 1.4 Plan Estratégico y Programa de Trabajo 2. PLANEACIÓN 2.1 Justificación y Objetivo 2.2 Criterios de selección

Más detalles

SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Expositores:

SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. Expositores: SENSIBILIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Expositores: CPC. MIGUEL ÁNGEL AQUINO LIMA CPC. SILVIO WILDER ACUÑA JARA Órgano ANTECEDENTES En los últimos tiempos, a causa de numerosos problemas que se

Más detalles

parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa

parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa parte II Cuadros, gráficos y mapas Organización de la seguridad y la defensa 1. Estructura de Seguridad en México. Nivel Federal. 2009 Presidente Consejo de Seguridad Pública Consejo de Seguridad Técnica

Más detalles

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA

PLAN OPERATIVO ANUAL - POA PLAN OPERATIVO ANUAL - POA I. INFORMACIÓN GENERAL Órgano CEDEIR Presidencia Año 208 Contraloría General de la República de Perú Presupuesto (US$) EFS OLACEFS Otros Total 35 550 30 900 46 270 2 720 II.

Más detalles

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO

ESSALUD 22 Marzo Abril 2018 GERENCIA CENTRAL DE ATENCIÓN AL ASEGURADO MARIANA LLONA ROSA RESUMEN EJECUTIVO Magíster en Políticas Públicas y Gestión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Socióloga de profesión por la misma universidad. Especialista en gestión

Más detalles

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical)

Plan Estratégico - Avances Resumen (Vertical) Gobierno Nacional. PR - de la República Titular: Mangas, Eduardo del Reporte: 04/09/2017 1. Descripción General 2. Equipo Gerencial de la Organización Nombre Mangas, Eduardo Mangas, Eduardo Rol Titular

Más detalles

Charla de Sensibilización sobre Control Interno

Charla de Sensibilización sobre Control Interno ORGANO Sistema de DE Control CONTROL Interno INSTITUCIONAL (SCI) MDLA Charla de Sensibilización sobre Control Interno 1 OBJETIVO DE LA CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE CONTROL INTERNO Que la alta dirección

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL APROBADO POR: R.D.Nº 250-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 11-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

MATRIZ DE VINCULACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SCI CON LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN O PRÁCTICAS DE GESTIÓN

MATRIZ DE VINCULACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SCI CON LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN O PRÁCTICAS DE GESTIÓN MATRIZ DE VINCULACIÓN DE LOS COMPONENTES DEL SCI CON LOS INSTRUMENTOS DE GESTIÓN O PRÁCTICAS DE GESTIÓN Componente: Ambiente de Control Principios Documento de Gestión Evidencias de Cumplimiento Propuestas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL

PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL PLAN DE DESARROLLO DE PERSONAS QUINQUENAL DESPACHO PRESIDENCIAL 2012 2016 PRESENTACIÓN El Despacho es un organismo público, adscrito al Sector de la Presidencia del Consejo de Ministros, encargado de administrar

Más detalles

ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F

ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F ACCIONES EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN EN EL MARCO DEL PAT 2016 DE LA CPCE-F C.P. MIGUEL ANTONIO FERNÁNDEZ VARGAS Secretario de la Contraloría General del Estado de Yucatán y Coordinador Nacional de la

Más detalles

AVANCE ACCIONES EJECUTIVAS POR ENTIDAD FEDERATIVA ÉTICA, TRANSPARENCIA, CONFLICTOS DE INTERÉS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN. Acciones Ejecutivas

AVANCE ACCIONES EJECUTIVAS POR ENTIDAD FEDERATIVA ÉTICA, TRANSPARENCIA, CONFLICTOS DE INTERÉS Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN. Acciones Ejecutivas Aguascalientes Baja California Sur Campeche Ciudad de México Morelos San Luis Potosí Veracruz 1 Declaración de conflictos de interés Se aplica de manera voluntaria, están en proceso las reformas a la Ley.

Más detalles

MATRIZ DE ACCIONES DEL ESTADO PERUANO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN MATRIZ 1: REFORMAS NORMATIVAS

MATRIZ DE ACCIONES DEL ESTADO PERUANO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN MATRIZ 1: REFORMAS NORMATIVAS MATRIZ DE ACCIONES DEL ESTADO PERUANO EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN MATRIZ 1: REFORMAS NORMATIVAS Contar con funcionarios que actúen con total imparcialidad en la emisión de resoluciones o en la toma

Más detalles

Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción

Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Proceso crítico Posible(s) conducta(s) irregular(es) Objetivo estratégico del proceso Unidad(es) responsable(s) del proceso

Más detalles

CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN

CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN CONTROL INTERNO EN LA GESTIÓN PÚBLICA ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL IPEN Marco Normativo Ley N 27785 Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República del Perú

Más detalles

Prevención y Combate a la Corrupción

Prevención y Combate a la Corrupción 5 San Eje Rector Luis con Buen Gobierno Prevención y Combate a la Corrupción Principales logros Se promulgaron las leyes y reformas del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción. Gobernador y más de 3 mil 200

Más detalles

DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO.

DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO DE SEGUIMIENTO DE LA CONVENCIÓN INTERAMERICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN (MESICIC). OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL PLAN DE

Más detalles

0 2 DIC PCM. Lima, CONSIDERANDO

0 2 DIC PCM. Lima, CONSIDERANDO Lima, 0 2 DIC.2008 N 398-2008-PCM CONSIDERANDO Que, la Vigésimo Sexta Política Nacional del Acuerdo Nacional establece como una Política de Estado la promoción de la ética y la transparencia y erradicación

Más detalles

REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE INTERVIENEN EN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS,

REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE INTERVIENEN EN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS, REGISTRO ÚNICO DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE INTERVIENEN EN PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, OTORGAMIENTO DE LICENCIAS, PERMISOS, AUTORIZACIONES Y CONCESIONES. (RUSPEF) Junio 2017 CONTENIDO 1. Objetivo

Más detalles

TABLA - RESUMEN RESPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL CUESTIONARIO

TABLA - RESUMEN RESPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL CUESTIONARIO TABLA - RESUMEN RESPUESTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL AL CUESTIONARIO Parte Uno: Acceso a la información pública País Disposiciones generales o específicas de acceso a la información (1) Otras normas o mecanismos

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES

SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES IMPLEMENTACION DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO Directiva N 013-2016-CG/GPROD, Aprobado Resolución de Contraloría N 149-2016-CG el

Más detalles

03/09/2013. Lic. Ronaldo Porta España, Asesor Específico del Despacho 1

03/09/2013. Lic. Ronaldo Porta España, Asesor Específico del Despacho 1 Asesor Específico del Despacho 1 Constitución Política de la República de Guatemala Artículo 30: Publicidad de los actos administrativos Artículo 31 Acceso a archivos y registros estatales Artículo 35,

Más detalles

Programa de Trabajo 2014

Programa de Trabajo 2014 Programa de Trabajo 2014 Objetivo Establecer acciones conjuntas entre la Secretaría de la Función Pública y las Contralorías Municipales, para fortalecer el control y evaluación de la gestión pública estatal

Más detalles

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay

REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de Asunción, Paraguay REPORTE AVANCE PAÍS X CONFERENCIA ANUAL DE LA RICG Octubre 28 al 30 de 2014. Asunción, Paraguay MÉXICO Secretaría de la Función Pública Lic. Alejandro Luna Ramos Titular de la Unidad de Política de Contrataciones

Más detalles

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna

39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna 39 Superintendencia Nacional de Auditoría Interna LEY DE PRESUPUESTO 39-1 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE AUDITORÍA INTERNA POLÍTICA PRESUPUESTARIA PARA EL AÑO El para el ejercicio fiscal del año de la Superintendencia

Más detalles

INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO (CEDEIR) - OLACEFS 2017

INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO (CEDEIR) - OLACEFS 2017 INFORME DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LAS EFS E INDICADORES DEL RENDIMIENTO () - OLACEFS 2017 El presente informe tiene como propósito dar cuenta de las actividades efectuadas durante el

Más detalles

ACCIONES RESPONSABLE ACTIVIDADES CUMPLIDAS % DE AVANCE MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION

ACCIONES RESPONSABLE ACTIVIDADES CUMPLIDAS % DE AVANCE MAPA DE RIESGOS ANTICORRUPCION SEGUIMIENTO PLAN Y DE Página 1 de 6 SEGUIMIENTO 1 AL PLAN Y DE VIGENCIA 2018 PERIODO DE SEGUIMIENTO: ENERO ABRIL DE 2018 PUBLICACION: MAYO DE 2018 COMPONENTE DESCRIPCION DEL RIESGO ACCIONES RESPONSABLE

Más detalles

Ficha de resultados finales

Ficha de resultados finales idt Instituto Distrital de Turismo IDT Niveles de riesgo Índice de Transparencia Nivel de Riesgo 66.8 Riesgo Medio Este documento presenta los resultados finales de la Entidad en el Índice de Transparencia

Más detalles

Porcentaje de la población en edad escolar y de educación. han participado en. ciudadana. Nivel de comportamiento. ciudadano.

Porcentaje de la población en edad escolar y de educación. han participado en. ciudadana. Nivel de comportamiento. ciudadano. Nos comprometemos a afirmar, en la sociedad y el Estado, principios éticos y valores sociales que promuevan la vigilancia ciudadana y que produzcan niveles crecientes de paz, transparencia, confianza y

Más detalles

Ficha de resultados finales

Ficha de resultados finales idep Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP Niveles de riesgo Índice de Transparencia Nivel de Riesgo 66.8 Riesgo Medio Este documento presenta los resultados finales

Más detalles

Informe Anual 2014 CTPBG. Dr. Horacio F. Pernasetti

Informe Anual 2014 CTPBG. Dr. Horacio F. Pernasetti Informe Anual 2014 CTPBG Dr. Horacio F. Pernasetti En materia de regulación de la Nueva Comisión Elaboración de los términos de referencia (Visión, Misión, Función, Objetivos Generales y Específicos).

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 LEY 1474 DE 2011

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 LEY 1474 DE 2011 ALCALDÍA DE PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2013 LEY 1474 DE 2011 JUAN CARLOS AMAYA CANO Popular Amagá Antioquia PRESENTACIÓN REPÚBLICA DE COLOMBIA ALCALDÍA DE En cumplimiento a lo establecido

Más detalles

Transparencia y lucha contra la corrupción como mecanismos de inclusión social en las contrataciones públicas

Transparencia y lucha contra la corrupción como mecanismos de inclusión social en las contrataciones públicas Departamento para la Gestión Pública Efectiva- DGPE Secretaría de Asuntos Políticos - SAP Transparencia y lucha contra la corrupción como mecanismos de inclusión social en las contrataciones públicas Gonzalo

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO. y Datos Abiertos del Minedu-2016

PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO. y Datos Abiertos del Minedu-2016 PLAN INSTITUCIONAL DE GOBIERNO ABIERTO y Datos Abiertos del Minedu-2016 I. Presentación En pleno desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento, la gestión pública se encuentra en un proceso

Más detalles

Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social. Informe Anual de Actividades 2015 en materia de Integridad y Ética

Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social. Informe Anual de Actividades 2015 en materia de Integridad y Ética Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social Informe Anual de Actividades 2015 Dirección General de Administración y Finanzas Enero 2016 I. Seguimiento a las actividades contempladas

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PIA 2009

PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PIA 2009 1. ANTECEDENTES PROGRAMA INTEGRAL DE CAPACITACION PIA 2009 El Programa Integral Anticorrupción (PIA) articula esfuerzos del Ministerio Público, la Contraloría General de la República, la Unidad de Investigaciones

Más detalles