Proyecto Educativo Institucional COLEGIO EL ROMERAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Proyecto Educativo Institucional COLEGIO EL ROMERAL"

Transcripción

1 Proyecto Educativo Institucional COLEGIO EL ROMERAL

2 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- NOMBRE DEL PROYECTO : PROYECTO DE DESARROLLO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Nombre del Establecimiento: Colegio El Romeral. Dirección: Camino Público s/n Comuna: La Serena Provincia: Elqui Región : Cuarta Región de Coquimbo Correo Electrónico: colegioelromeral@corporaciónggv.cl Matricula: 18 alumnos Nº cursos: 1 multigrado Niveles de Enseñanza: Enseñanza Básica (hasta 6 básico) Jornada: Jornada escolar completa (JEC)

3 II.- INDICE: I.- Nombre del Proyecto II.- Índice III.- Introducción 1.- Situación de La Comunidad Escolar Reseña histórica Síntesis de antecedentes del entorno Síntesis de antecedentes pedagógicos 2.-Marco Filosófico Curricular 2.1 Visión 2.2 Identidad y Misión 2.3 Objetivos: - General (es) - Específicos 3.-Líneas de Acción: Área Liderazgo Área Gestión Curricular Área Convivencia y Apoyo a los Estudiantes Área Recursos 3.5.-Área Resultados 4.-Fase de Operacionalización, Implementación, Seguimiento y Evaluación

4 III.- INTRODUCCIÓN Considerando el tenor de la Misión y la Visión que determina lo que queremos y lo que haremos, nuestro PEI presenta principios que lo sustentan como: Universalidad y Educación Permanente: Este principio está basado en que la educación debe estar al servicio de todos los niños y niñas. Calidad de la Educación: La Educación debe ser entregada a todos los niños y niñas independientemente sean sus condiciones sociales y debe asegurar que todos los jóvenes adquieran conocimientos, desarrollen capacidades destrezas y actitudes necesarias para la vida. Equidad: El sistema permitirá la integración, inclusión de todos los sectores de la sociedad. Participación: Nos invita a involucrar, considerar sin hacer distinción alguna todos los miembros de la Comunidad Educativa. Transparencia: Este principio nos invita a mantener a toda la comunidad educativa, una información expedita y oportuna de todos los procesos ocurridos en el colegio. Los principios mencionados nos permitirán promover el logro de aprendizajes significativos, la participación activa de los alumnos en las diferentes asignaturas, fortalecimiento de valores la integración y compromiso de los padres y apoderados en la labor educativa. La formación valórica se fortalecerá a través de valores que aplicarán y vivenciaran en el hacer del día a día y son: Tolerancia: Es el respeto y la paciencia hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas. Comprensión: Entendida como aptitud para alcanzar un entendimiento de las cosas y paciencia frente a determinada situación.

5 Respeto: Consideramos este valor como condición para vivir en paz con las personas que nos rodean, es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, apreciar y valorar a mi persona como a los demás y a mi entorno. Exige un trato atento y respetuoso hacia todos. Responsabilidad: Entendida como la persona que toma decisiones y asume a cabalidad las consecuencias de ellas. Solidaridad: Entendida como un compromiso desinteresado hacia aquel que se intenta ayudar, basado en la justicia e igualdad. Por ello nos es necesario promover una actitud cultural, escolar positiva con altas expectativas en los alumnos y apoderados con participación que impulse y considere ideas planteadas, optimizando los recursos humanos y materiales y que constituyan un compromiso de acción para entregar una educación acorde a los desafíos de la educación actual. Ello nos invita a trabajar organizados a través del PEI como instrumento técnico que orienta y guía los procesos educativos del establecimiento. Nuestro PEI ha sido elaborado en coherencia con la con la Misión y Visión del Colegio, proporcionando oportunidad de participación a todos los estamentos del establecimiento y comunidad, es así como fueron partícipes Consejo Escolar, Centro de Padres y Apoderados y Asistentes de la Educación. Las personas que tuvieron las instancias para participar aportando, sugiriendo opiniones al respecto lo hicieron en forma libre y democrática a través de reuniones de Centro General de Padres y Apoderados y Consejos Escolares, Igualmente serán considerados para monitorear, evaluar y actualizar la ejecución del PEI. Nuestro proyecto para su desarrollo contempla las siguientes etapas: Evaluación Diagnóstica Planificación Ejecución Monitoreo Evaluación La vigencia del PEI está programada para cinco años de duración, no obstante de acuerdo a su desarrollo y evaluación tendrá las modificaciones pertinentes según sea necesario.

6 La ejecución de las acciones del PEI constituye un desafío y motivan a continuar realizando un trabajo comprometido, una mejora continua orientada al logro de resultados, entregando una enseñanza de calidad reflejada en un colegio de excelencia académica. Situación de La Comunidad Escolar RESEÑA HISTORICA El colegio El Romeral es un Colegio rural unidocente ubicado a 27 km al noreste de La Serena y a 2,5 Km de la Mina de hierro El Romeral. Imparte la enseñanza desde 1 a 6 básico atendiendo a menores hijos de pequeños crianceros. El Colegio actualmente cuenta con energía solar, un furgón escolar, una sala de computación y una biblioteca escolar-comunitaria, una cancha de baby futbol de pasto sintético, un nuevo comedor cuya construcción es del año 2010, amplios espacios recreativos y áreas verdes. El colegio ha recibido la donación de la Empresa GDF SUEZ y el centro de energía de la Universidad de Chile (nov. 2012), y el apoyo por años de redes como CAP Minas El Romeral, Turno C Barrick Zaldivar, Antiguos alumnos Salesianos y Amigos del colegio. El Colegio nuevo data del año 1965, existiendo como escuela pública n 43 desde aproximadamente del año Cuenta con la construcción de una biblioteca donada por CMP el año 2009 y un Jardín Infantil asistencial cuya construcción fue donada por un techo para Chile y el colegio International School el año 2006, se contó con una camioneta de traslado en comodato por turno C Barrick Zaldivar desde el año 2008 hasta diciembre de SINTESIS DE ANTECEDENTES DEL ENTORNO: La población escolar en su mayoría de escasos recursos económicos y de padres con bajo nivel de escolaridad. La identificación de nuestro colegio se basa en una gran vocación al servicio de los alumnos, familia y comunidad en general, en especial para gente sencilla de trabajo y esfuerzo potenciando la integración de alumnos (as), apoderados, profesores haciéndolos partícipes, considerados y respetados para provocar en ellos un cambio de actitud favorable al colegio y al sistema educacional.

7 El profesor Encargado debido a la permanencia y contacto con el alumnado tienen la concepción de alumnos (as) con algunas carencias afectivas, y baja autoestima. Como Unidad Educativa somos un establecimiento Rural Unidocente que está inserto en una comunidad minera de nivel socioeconómico bajo y su fuente principal de trabajo es la crianza de ganado caprino y actividades mineras de baja escala SINTESIS DE ANTECEDENTES PEDAGOGICOS: Nuestro colegio siguiendo las políticas educacionales, las exigencias del futuro y teniendo presente la intencionalidad educativa como un camino, un afán de superación y de cumplir con una misión que se ha gestado en nuestra institución, conlleva a un compromiso de todos los actores del proceso educativo y que debe dar paso a una propuesta educativa acorde a las demandas de la sociedad actual teniendo como modelo pedagógico el Constructivismo que sustenta y da coherencia a los procesos de enseñanza aprendizaje. Es un desafío que va más allá de una innovación de los contenidos curriculares, asumirlo significa actualizar una gestión pedagógica con la participación integrativa de la comunidad escolar, familiar y del entorno social de la localidad a fin de lograr certeza del rol social del establecimiento, es por ello que nos hemos propuesto los siguientes desafíos: ÁREA LIDERAZGO: Una escuela con identidad y autonomía, con visión de futuro, con objetivos claros, responsables de sus resultados y cohesionado con su entorno. Optima utilización de infraestructura y recursos proporcionados en un establecimiento nuevo. Comunicación entre escuela y comunidad otorgando espacios de participación en las actividades programadas por el establecimiento y apoyando las iniciativas de la comunidad. Ejecutar el Plan de Mejoramiento Educativo centrado en los aprendizajes por un período de 4 años, atendiendo a lo establecido en la Ley SEP Nº /02/2008.

8 GESTION CURRICULAR: Gestión en el aula dinámica, innovadora, expedita y clara. Instancias que permitan al profesor reflexionar sobre su práctica pedagógica e intercambio de experiencias entre las demás escuelas del Microcentro. Crear una conciencia ecológica que les permita cuidar su entorno y proteger los recursos existentes en su localidad. CONVIVENCIA: Alumnos y alumnas creativas, integradas e íntegras, sociales, responsables, tolerantes y preparadas para trabajar colaborativamente en equipo. La comunidad sea colaborativa y sus expectativas sean satisfechas. Relaciones humanas y convivencia armónica entre alumnos, familia y escuela. Espacios de participación que permitan desarrollar la creatividad e iniciativas tanto de alumnos (as), apoderados y docentes, fortaleciendo la autoestima, respeto, responsabilidad y pensamiento reflexivo. En los últimos años nuestro colegio en las pruebas de medición, ha venido mostrando resultados con muchos altibajos, se denota una gran debilidad en el subsector de Lenguaje y Comunicación en lo referido a desarrollo del lenguaje oral, escrito, comprensión lectora, falta de capacidad para analizar, redactar, inferir, concluir información relevante relacionada con todas las asignaturas. Además de la asignatura de Matemáticas en el que se manifiesta una gran debilidad en el desarrollo del pensamiento lógico matemático.

9 Las necesidades, expectativas y aspiraciones al interior y exterior de nuestro colegio son las que se presentan en la siguiente tabla: PRESENTAMOS NECESITAMOS QUEREMOS Debilidad en el desarrollo de las capacidades cognitivas, afectivas y destrezas de los alumnos. Una debilidad en comunicación oral, escrita y comprensión lectora. Debilidad en el razonamiento lógico matemático. Desarrollar capacidades cognitivas, afectivas y destrezas que les permitan mejorar los niveles de aprendizaje en todos los subsectores. Fortalecer los problemas de Lenguaje y Comunicación referidos al lenguaje oral, escrito y comprensión lectora. Desarrollar la capacidad de razonamiento lógico que les permita resolver situaciones problemáticas. Que los alumnos eleven los resultados del SIMCE con respecto a los años anteriores, eleven en el 2014, en 20 puntos sus resultados. Que los alumnos logren leer oralmente en forma fluida, escriban con coherencia, secuencia lógica y comprendan diversos textos literarios de acuerdo a su nivel. Que los alumnos logren resolver situaciones problemáticas en los distintos niveles de desempeño aplicando capacidades de razonamiento lógico. Debilidad en la internalización de los hábitos de estudio en los alumnos (as). Infraestructura adecuada a las Mejorar los hábitos de estudio de los alumnos (as) Utilizar adecuadamente las Que los alumnos mejoren significativamente sus hábitos de estudio para mejorar el rendimiento escolar y logros de aprendizaje. Optimizar los recursos y espacios

10 necesidades y exigencias de la educación actual. dependencias del nuevo establecimiento. proporcionados en el nuevo colegio. Recursos y equipamiento suficientes, tecnologías modernas disponibles para ser utilizadas. Aprobación del Proyecto JEC para implementar adecuadamente la Jornada Escolar Completa Organizar y Planificar el uso de recursos y tecnologías. Ejecutar el funcionamiento del establecimiento en Jornada Escolar Completa. La utilización pertinente, eficiente de los diversos recursos obtenidos en el establecimiento (Tecnológicos, Multicancha). Funcionamiento en JEC optimizando el uso del tiempo, infraestructura y recursos. La comunidad por su ubicación geográfica y distancia de la ciudad de La Serena, no tiene acceso expedito a actividades culturales, tecnológicas y sociales que proyecten al Romeral. Es necesario generar igualdad de condiciones con respecto a otras comunidades. El aporte social que se puede recibir lo constituyen las escasas organizaciones o instituciones existentes en la localidad y que es la Junta de Vecinos.

11 SEÑAS DE IDENTIDAD MARCO FILOSÓFICO Y CURRICULAR La Unidad Educativa Colegio El Romeral funciona con Jornada Escolar Completa impartiendo una Educación Integral fortaleciendo las capacidades, destrezas y habilidades de los alumnos a través de la implementación de talleres incorporados en JEC. La cantidad de alumnos que tiene el Colegio por niveles permite una atención personalizada empoderando a los alumnos en conocimientos y valores para la continuidad de estudios, como también en mejorar los resultados del SIMCE. El Colegio es una institución educacional que debe ser modelo de protección, autoprotección y seguridad replicable en el hogar, barrio y localidad. VISION: Formar alumnos y alumnas capaces de adquirir destrezas y habilidades cognitivas, motoras y actitudes para su desenvolvimiento en un mundo globalizado, tecnologizado en el que apliquen y vivencien valores de tolerancia, comprensión, respeto, responsabilidad y solidaridad con profesores, familia y comunidad con pleno compromiso en el logro de aprendizajes significativos. Sensibilizar a alumnos, alumnas y padres en la creación de una conciencia ecológica que les permita cuidar su entorno y proteger los recursos marinos existentes en su localidad. MISION: Nos comprometemos a formar y educar niños y niñas desde Primero a sexto básico promoviendo el logro de aprendizajes significativos a través de la participación activa en los diferentes asignaturas de aprendizaje y fortaleciendo valores que les permitan desenvolverse positivamente en su vida futura. Integrar y comprometer a los padres y apoderados en la labor educativa de sus hijos (as) a través de diversas actividades académicas, sociales y culturales.

12 OBJETIVO GENERAL Cumplir las metas establecidas y propuestas en el PEI en las áreas de liderazgo, gestión curricular, convivencia escolar, recursos y resultados, para promover el logro de aprendizajes significativos y mejorar el rendimiento académico, a través de la participación de todos los estamentos.

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén

Proyecto Educativo Institucional. Escuela las Casas de Huaquén Proyecto Educativo Institucional Escuela las Casas de Huaquén Las Casas de Huaquén con las puertas abiertas al saber 2018 INDICE : 1.- CONTEXTO. 1.1.- INTRODUCCIÓN. 1.2.- INFORMACION INSTITUCIONAL. 1.3.-

Más detalles

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO

ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO ESCUELA CERRO PLACILLA. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016. APRENDIZAJES DE CALIDAD CON ÉNFASIS EN LO SOCIAL Y AFECTIVO Escuela Cerro Placilla San Antonio Misión Nuestra Escuela,pretende potenciar las

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS.

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO. Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. P E I COLEGIO SAN ISIDRO Nombre del Proyecto: UN COLEGIO QUE IMPARTE EDUCACIÓN PARA TODOS. ESFORZARSE ES SUPERARSE. Cuarta Región Comuna de Combarbalá. INSTRODUCCIÓN.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2.008-2014 ESCUELA GUALBERTO KONG FERNANDEZ COMUNA : REGION : VALLENAR ATACAMA PRESENTACION El Proyecto Educativo Institucional consigna la identidad y proyección del establecimiento

Más detalles

Nombre del establecimiento educacional

Nombre del establecimiento educacional Nombre del establecimiento educacional PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014-2017 Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta INTRODUCCIÓN El presente documento corresponde al Proyecto Educativo

Más detalles

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad.

El Colegio está adscrito a la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y a la gratuidad. 2018 El Colegio Siglo XXI tiene como objetivo entregar una formación eminentemente humanista, centrada en la persona, donde cada alumno desarrolle al máximo sus potencialidades. Para ello, brindará los

Más detalles

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES.

I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. I.MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE DEPTO. ADM DE EDUCACION. ESCUELA RURAL RIO BLANCO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.- ANTECEDENTES GENERALES. UNIDAD EDUCATIVA : Escuela Rural Río Blanco LOCALIZACION : Camino

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Municipalidad de Temuco Escuela Botrolhue Temuco PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Temuco, 2010 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Botrolhue Introducción La Escuela Municipal Botrolhue

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para tod@s INTRODUCCION El colegio Panal es una comunidad educativa, formada por estudiantes, sus padres y madres, educadores y educadoras, asistentes

Más detalles

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011

COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 COLEGIO MARTA BRUNET G-27 PUNTA DE CORTÉS RANCAGUA PROYECTO EDUCATIVO 2011 PROYECTO EDUCATIVO I. ANTECEDENTES GENERALES: ESTABLECIMIENTO : MARTA BRUNET G-27 R.B.D : Nº 02145 8 DIRECCIÓN : CARRETERA H 30

Más detalles

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015

Colegio Alessandri RBD PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PARTICULAR N 30 POBLACIÓN ALESSANDRI AÑO 2015 1 Identificación de la Unidad Educativa Nombre del Establecimiento Colegio Particular N 30 Población Alessandri Comuna

Más detalles

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL

ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA SAN PIO PIETRELCINA PLAN EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela San Pio Pietrelcina,, se encuentra ubicada en Camino al Mar Km. 60, en el sector litoral de la Comuna de San

Más detalles

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado.

Es una escuela unidocente, atiende a alumnos de origen mapuche desde primero a sexto año básico, en un curso multigrado. 1.- MARCO CONTEXTUAL La Escuela Rural Pulotre se encuentra ubicada en Camino a Mision San Juan de la Costa Km. 35, en el sector norte de la Comuna de San Juan de la Costa. Esta Unidad Educativa funciona,

Más detalles

COLEGIO ALTA CORDILLERA Cardenal Carlos Oviedo # 3380 Villa Talinay, La Cantera. Coquimbo Fono:

COLEGIO ALTA CORDILLERA Cardenal Carlos Oviedo # 3380 Villa Talinay, La Cantera. Coquimbo Fono: VISION Lograr ser una Comunidad de Aprendizaje Inclusiva, formando para ellos personas integrales que sean capaces de desenvolverse en forma plena, convivir y participar en forma responsable democrática

Más detalles

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a

C O L E G I O ROSITA SÁNCHEZ. P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a ROSITA SÁNCHEZ P L A N D E F o r m a c I o n c I u d a d a n a RÍO ÉUFRATES Nº 138 MAIPU IDENTIFICACIÓN Nombre establecimiento COLEGIO ROSITA SANCHEZ RBD 9955-4 Dependencia Particular Subvencionado Nivel

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Escuela Particular Los Castaños Carimallín Río Bueno.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Carimallín, Julio 2015 IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO: NOMBRE : Escuela Particular Los Castaños DIRECTOR : Marcelina

Más detalles

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA

ESCUELA JOSE MIGUEL CARRERA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. La Escuela F Nº 543 José Miguel Carrera de Miraflores, ubicada en la parte rural de la comuna de Longaví se crea, como

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico

PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO. Manual Estratégico PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico 2014 PROGRAMA DE APOYO A LA EDUCACIÓN RURAL MULTIGRADO Manual Estratégico División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2016 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de marzo

Más detalles

Equipo Directivo - Técnico

Equipo Directivo - Técnico CUENTA PÚBLICA 2015 Equipo Directivo - Técnico Directora Inspector General Liliana Espinoza García Jorge Cortés Carquen Ximena Rencoret Jefe UTP Marcela Arriagada UTP - PIE Marizza Ravello Orientadora

Más detalles

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017

Colegio San Diego RBD Diego Silva #1791, Conchalí CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 Colegio San Diego RBD 10336-5 Diego Silva #1791, Conchalí www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 CIIRCULAR Nº4: CUENTA PÚBLICA 2017 El Colegio San Diego inicia sus actividades educacionales el 01 de

Más detalles

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.-

REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- REPUBLICA DE CHILE I.MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN/ ESCUELA G 801 TRONGOL BAJO.- PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2014.- Escuela TRONGOL BAJO G-801 LOS ALAMOS.- INTRODUCCIÓN. El

Más detalles

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP)

CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) CUENTA PÚBLICA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL (LEY SEP) Qué es la Subvención Escolar Preferencial? Es una ley que entrega recursos del Estado para mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS I.MUNICIPALIDAD DE PQUE. DEPTO. ADM. EDUC. MUNICIPAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL LOS RISCOS INSTITUCIONAL DATOS GENERALES DE LA UNIDAD EDUCATIVA I. IDENTIFICACION. 1. RBD. 2. NOMBRE

Más detalles

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS

TABLA: DIAGNÓSTICO Y METAS DE RESULTADOS ESTRATÉGICOS Propuesta PEI Colegio Chacayes IV. Definiciones estratégicas IV. 2 Visión Aspiramos a tener un sistema educativo en que todos/as sus estudiantes aprendan y se desarrollen de manera íntegra, con profesores

Más detalles

Proyecto Educacional Institucional

Proyecto Educacional Institucional Proyecto Educacional Institucional Semillitas es un proyecto que nace para ser una excelente opción de educación preescolar para las familias de la comuna de Colina, orientado al desarrollo integral de

Más detalles

Nuestra Pasión es Educar al Estilo Murialdino.

Nuestra Pasión es Educar al Estilo Murialdino. CUENTA PUBLICA PEDAGÓGICA 217 2 COLEGIO SAN LEONARDO MURIALDO Estamos en las manos de Dios, estamos en buenas manos INFORME PEDAGÓGICO ANUAL La finalidad principal de nuestro Colegio es promover una educación

Más detalles

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito

RECURSO 10 INFORME FINAL. Liceo Tecnológico Mataquito RECURSO 10 INFORME FINAL I.- ANTECEDENTES Establecimiento: Liceo Tecnológico Mataquito RBD: 16.582-4 Director/a Sergio Adrián Aravena Arenas Cantidad de profesores y profesoras participantes: 37 II.- CONCLUSIONES

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2017 Página 1 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO ESCUELA TIPO :Leontina Letelier Letelier : Básica

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA RURAL PISHUINCO VALDIVIA Identificación. Establecimiento: Escuela Rural Pishuinco RBD: 6807-1 Dependencia: Municipal Profesor encargado: Miguel Ángel Rivera Vidal

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 NOMBRE DEL PROYECTO FORTALECIENDO IDENTIDAD RESUMEN EJECUTIVO EL P.E.I. DE LA ESCUELA EL LINGUE, BUSCA PROPICIAR Y DESARROLLAR HABILIDADES Y DESTREZAS INTELECTUALES,

Más detalles

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012

Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 Escuela Perfecto de la Fuente Rinconada de los Andes. Proyecto Educativo 2012 PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA PERFECTO DE LA FUENTE INTRODUCCION El presente proyecto educativo constitucional, recoge la experiencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Liceo de Niñas Nº 7 de Providencia, Luisa Saavedra de González A-43. Fecha de elaboración 2018 Síntesis de los componentes del PEI Visión: Ser un liceo femenino reconocido

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO JEANNE D ARC PLACERES Introducción Concebiremos este Plan de Formación Ciudadana como un proceso formativo continuo que permita que los niños, niñas, jóvenes y adultos

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional

Proyecto Educativo Institucional Proyecto Educativo Institucional Análisis Estratégico y Autoevaluación Institucional 2016 I. Principios y valores expresados en el PEI actual Colegio Diego de Almagro Creemos que el PEI del Colegio Diego

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO MARQUES DE OVANDO 1.- Identificación de la Unidad Educativa. Nuestro colegio se encuentra ubicado en Av. La Marina 2025, en la comuna Pedro Aguirre Cerda, fundado

Más detalles

Política lingüística Liceo Siete de Providencia

Política lingüística Liceo Siete de Providencia Política lingüística Liceo Siete de Providencia PRESENTACIÓN: El presente documento busca como objetivo dar a conocer la política lingüística del liceo Siete de providencia a partir de las líneas educativas

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE

PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE CHILOE NUESTRA VISIÓN: ESCUELA ORIENTE PROYECTO EDUCATIVO ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE 2015-2018 CHILOE NUESTRA VISIÓN: 1 Nuestra Escuela es una institución abierta a la comunidad, respetuosa de la diversidad cultural presente en el entorno.

Más detalles

ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA

ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA ESCUELA G 98 LUCILA GODOY ALCAYAGA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2 0 1 8 ESCUELA LUCILA GODOY ALCAYAGA MICHILLA MEJILLONES NOMBRE DEL P.E.I.: UNA ESCUELA LECTORA, MEDIO AMBIENTAL Y CON DESARROLLO ARTÌSTICO

Más detalles

FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Identificación del Establecimiento Escuela La Calera de San Julián Rol Base de Datos 951-2

FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Identificación del Establecimiento Escuela La Calera de San Julián Rol Base de Datos 951-2 FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1.- DATOS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Identificación del Establecimiento Escuela La Calera de San Julián Rol Base de Datos 951-2 Dirección Calera de San Julián

Más detalles

INFORME RESULTADOS AÑO 2015

INFORME RESULTADOS AÑO 2015 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INFORME RESULTADOS AÑO 2015 San Pedro de la Paz, Abril de 2016 Colegio Amanecer San Carlos Página 1 06-05-2016 COLEGIO AMANECER SAN CARLOS INDICE PRESENTACIÓN 3 HISTORIA 4 VISIÓN

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE ALTO LOS ÁNGELES PROPUESTA DE PROYECTO EDUCATIVO I.- IDENTIFICACION DE LA INSTITUCION Nombre del Establecimiento : Escuela Especial de Lenguaje

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. Escuela Grecia

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. Escuela Grecia PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA Escuela Grecia I. INTRODUCCIÓN La Escuela Grecia aspira a formar alumnos integrales como expresión de su compromiso con una educación de calidad, la cual se basa en ofrecer

Más detalles

Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin

Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin Proyecto Educativo Colegio Pablo Apóstol Buin PROYECTO EDUCATIVO COLEGIO PABLO APÓSTOL DE BUIN MISIÓN La unidad educativa Pablo Apóstol es inspirada por una concepción Humanista Cristiana donde el amor

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA FUNDACIÓN EDUCACIONAL ESCUELA DIVINA PROVIDENCIA, LOS VILOS PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA INTRODUCCIÓN La Fundación Educacional Escuela Divina Providencia, de acuerdo a la Ley

Más detalles

nuestro PROYECTO EDUCATIVO

nuestro PROYECTO EDUCATIVO nuestro PROYECTO EDUCATIVO El modelo pedagógico de nuestro colegio se configura con los principios y valores de la Constitución y según la legislación vigente. Pretendemos dar a nuestros alumnos una educación

Más detalles

Tabla de contenidos presentación de HOY

Tabla de contenidos presentación de HOY La Serena 2015 Tabla de contenidos presentación de HOY 1. Objetivos de la Reforma Educacional 2. Sistema de Aseguramiento de la Calidad 3. Agencia de Calidad a. Funciones b. Herramientas de la Agencia

Más detalles

Informativo N 1 Coordinación SEP

Informativo N 1 Coordinación SEP Informativo N 1 Coordinación SEP Como ustedes saben, a partir del presente año el colegio está adscrito al régimen de Subvención Escolar Preferencial (S.E.P), por lo cual es muy importante que todos conozcamos

Más detalles

ESCUELA FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA F-89 - ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta

ESCUELA FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA F-89 - ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta Amor y vocación dos palabras claves para una buena educación ESCUELA FUNDACIÓN MINERA ESCONDIDA F-89 - ANTOFAGASTA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2017 ESCUELA JOSE ABELARDO NUÑEZ SAN ISIDRO MARCO LEGAL Ley N 20.911 Cuerpo legal que promueve valores cívicos y ciudadanos basados en un marco de derechos, especialmente de

Más detalles

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional»

CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH. «Una real alternativa educacional» CUENTA PÚBLICA 2017 LCRSH «Una real alternativa educacional» ANTECEDENTES INSTITUCIONALES LICEO PART. SUBV. CARDENAL RAÚL SILVA HENRÍQUEZ RBD : 15722-8 TELÉFONO DE CONTACTO : 722 859279 CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL AÑO 2001 INTRODUCCION El Colegio Particular Novo Mundo se inaugura en el año 2001, como iniciativa privada, en modalidad particular subvencionado de financiamiento compartido,

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 CORPORACION DE DESARROLLO SOCIAL IQUIQUE PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 2018 LEY N 20.911 2018 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA 1. Identificación Nombre Establecimiento RBD 12542-3 Dependencia Niveles de Educación

Más detalles

COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018

COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 1. FUNDAMENTACIÓN A través de la implementación de contenidos en Sexualidad, Afectividad y

Más detalles

ACUERDO POR LA EXCELENCIA NUESTRA RUTA HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA

ACUERDO POR LA EXCELENCIA NUESTRA RUTA HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN RIONEGRO ACUERDO POR LA EXCELENCIA 2016- NUESTRA RUTA HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA Las acciones que acordamos a continuación representan las estrategias a través de las cuales

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-NUESTRA HISTORIA: Nuestro establecimiento es una institución joven, nacida en el año 2002 como un proyecto ambicioso, que ha ido creciendo de manera sostenida, para

Más detalles

GESTIÓN INSTITUCIONAL

GESTIÓN INSTITUCIONAL GESTIÓN INSTITUCIONAL 1. Proyecto Educativo de Centros, 2. Liderazgo para la Gestión Educativa, 3. Convivencia Escolar positiva 4. Administración del Tiempo y Recursos, 5. Organización de la Comunidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO NUEVO MUNDO Actualización 2017 INDICE 1.- Identificación del Establecimiento. 2 2.-Reseña Histórica.. 3 3.- Visión.. 3 4.- Misión 3 5.- Perfiles.. 4 Perfil del

Más detalles

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL

Qué significa SEP? SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL Ley que viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA A) IDENTIFICACIÓN Colegio : Dr. Ricardo Olea G. RBD : 2133-4 Dependencia : Educación Especial Niveles de Educación que imparte : 1er. - 2º Ciclo Básico - Laboral Comuna : Rancagua

Más detalles

PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini

PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini PLAN FORMACION CIUDADANA AÑO 2017 Colegio Misionero de Agostini Amor, Comprensión y Educación para Ti Director: Dagoberto Saavedra Núñez Nombre establecimiento Misionero De Agostini RBD 26250-1 Dependencia

Más detalles

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional

COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional COLEGIO CATÓLICO GALILEO GALILEI Proyecto Educativo Institucional Fundamentación: A Julio de 2015, se presenta el Proyecto Educativo Institucional del Colegio Católico Galileo Galilei, el cual tendrá vigencia

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI ESCUELA CHIPANA IQUIQUE AÑO 2012-2017 Un proyecto es ante todo, lo que queremos que se encarne en nosotros, es un estilo de vida al que aspiramos 1 1. Introducción

Más detalles

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO

NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO NUESTRO PME PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO Liceo Fresia Müller Ruiz 2017 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2017 Liceo Fresia Müller Ruiz Dentro de las acciones que se implementan cada año para fortalecer

Más detalles

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO

LICEO SAN FRANCISCO DE ASÍS ARAUCO LICEO SAN FRANCISCO DE ASIS DECRETO COOPERADOR 1800/1985 RBD: 5082-2 CONDELL 520 FONO 41-2551248 Mail: lsfa@live.cl ARAUCO - REGION DEL BIO BIO Informe de avance Plan de Inclusión 31 de mayo de 2017 PLAN

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta

Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Plan de Formación Ciudadana Página 0 de 16 Plan de Formación Ciudadana Colegio José Arrieta Colegio José Arrieta Los estudiantes de nuestro colegio se beneficiarán con conocimientos, herramientas y valores

Más detalles

Esta nueva versión de la matriz de evaluación entra en vigencia el 04 de Julio de 2014.

Esta nueva versión de la matriz de evaluación entra en vigencia el 04 de Julio de 2014. Matriz de Evaluación de la Calidad de la Gestión de Instituciones de Educación Básica Regular (Actualización. Versión 2.0) Oficializada mediante Resolución de Presidencia del Consejo Superior N 071-2014-COSUSINEACE,

Más detalles

COLEGIO LA MAISONNETTE.

COLEGIO LA MAISONNETTE. 1 COLEGIO LA MAISONNETTE Plan Estratégico 2015 2017 2 PILARES ÁREA ACADÉMICA EQUIPO DOCENTE INCLUSIÓN COMUNIDAD DEPORTE Objetivos Área Académica 3 Fortalecimiento del aprendizaje. Mejoramiento de los resultados.

Más detalles

A.- Identificación del Establecimiento: B.- Formulación de objetivos. Municipal. 1º a 6º año de Enseñanza Básica (curso Combinado)

A.- Identificación del Establecimiento: B.- Formulación de objetivos. Municipal. 1º a 6º año de Enseñanza Básica (curso Combinado) PLAN DE FORMACION CIUDADANA 2018 A.- Identificación del Establecimiento: Escuela Escuela Rural Multigrado Unidocente Los Aromos G-1018 RBD 4317-6 Dependencia Niveles de Educación que imparte Comuna, Región

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA EL NARANJAL 2017 IDENTIFICACION: NOMBRE ESCUELA : ESCUELA EL NARANJAL RBD : 2341-8 UBICACIÓN ESPACIAL : CAMINO PUBLICO EL NARANJAL TIPO DE ENSEÑANZA : NIVEL PARVULARIO

Más detalles

Cooperador de la Función Educacional del Estado Decreto N 933 del 28 - VI COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO RBD

Cooperador de la Función Educacional del Estado Decreto N 933 del 28 - VI COLEGIO PARTICULAR SUBVENCIONADO CON FINANCIAMIENTO COMPARTIDO RBD 1 PME 2016-2017 2 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA Plan de mejoramiento educativo 2016 2017 Reseña Colegio Nueva Providencia Colegio Nueva Providencia nace a la vida educacional con el reconocimiento oficial

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N DE OCHO DE DICIEMBRE UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PASCO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA N DE OCHO DE DICIEMBRE UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PASCO INSTITUCIÓN EDUCATIVA N 34177 DE OCHO DE DICIEMBRE UGEL DANIEL ALCIDES CARRIÓN PASCO 1. NOMBRE DE LA BUENA PRÁCTICA, PROYECTO O INICIATIVA LAPANCHI YACHAKUSHUN 2. PERIODO EN EL QUE SE DESARROLLA LA BUENA

Más detalles

Corporación de Educación Para la salud y educación

Corporación de Educación Para la salud y educación Corporación de Educación Para la salud y educación La escuela de Huechún MISION La Escuela de Huechún, perteneciente a la Corporación Municipal de Melipilla,tiene proe misión tomar algunos alumnos desde

Más detalles

Plan de Formación Ciudadana 2017

Plan de Formación Ciudadana 2017 Plan de Formación Ciudadana 2017 Fundamentación El Ministerio de Educación ha extendido a colegios, escuelas y liceos una invitación para construir un Plan de Educación Ciudadana. Este define las acciones

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, oferta la Licenciatura de Educación de Adultos con la finalidad de proporcionar a todos aquellos interesados una formación

Más detalles

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado

RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA. Curriculum Integrado N Registro de la Experiencia: (Uso interno Fundación Chile) RED DE EXPERIENCIAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN Y POBREZA FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA 1.- Identificación de la experiencia y responsable:

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma D Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017.

La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Ficha SNED 2018-2019 Forma E Sr(a) Director(a) Bienvenido (a) a la Ficha SNED. La información solicitada se refiere al período: Segundo semestre 2015, año 2016 y primer semestre 2017. Le invitamos a responder

Más detalles

JORNADAS DE REFLEXIÓN Pautas de registro

JORNADAS DE REFLEXIÓN Pautas de registro JORNADAS DE REFLEXIÓN Pautas de registro Bienvenidos y bienvenidas! La siguiente instancia de diálogo tiene por objetivo reflexionar junto a tus pares acerca de la Educación Pública que queremos y los

Más detalles

CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME)

CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) CURSO: PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO (PME) Duración: 16 horas FUNDAMENTACION: La Subvención Escolar Preferencia (SEP) es una subvención adicional que se entrega a los establecimientos educacionales que

Más detalles

FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL FORMATO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016 --2018 1.- DATOS DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Identificación del Establecimiento Escuela Higuera de Paloma Rol Base de Datos 745-5 Dirección Camino Publico

Más detalles

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria

Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Licenciatura en Química con Orientación en Educación Secundaria Objetivo General La carrera de Licenciatura Química orientada a la Educación Secundaria persigue formar un profesional con los conocimientos

Más detalles

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar

Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Ministerio de Educación Dirección Nacional de Evaluación Educativa Mejorando la Eficiencia del Sector Escolar Evaluación Institucional del Sistema Integral de Mejoramiento de la Calidad de la Educación

Más detalles

PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018

PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018 PROYECTO EDUCACTIVO INSTITUCIONAL 2018 CON VISIÓN DE FUTURO SGS COLEGIO SAINT GEORGE LOS ÁNGELES PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL I.-IDENTIFICACIÓN. 1.- Nombre Colegio Saint George. 2.- Ubicación Avenida

Más detalles

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1

DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 DEFINICIÓN DEL PLAN PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Plan de Convivencia Escolar Salesianos Copiapó. 1 El Plan de Convivencia Escolar es un documento que sirve para estructurar la organización y funcionamiento

Más detalles

Reseña Histórica por la Directora

Reseña Histórica por la Directora Reseña Histórica por la Directora El colegio Renacimiento Nº1 Escuela Particular 1227, ubicada en la comuna de Ñuñoa, calle Obispo Orrego 670. Cuenta con veintisiete años de existencia y atiende a niños

Más detalles

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD

Plan de desarrollo Profesional Docente. Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD Plan de desarrollo Profesional Docente Colegio Cardenal Antonio Samoré RBD 10915-0 Plan de desarrollo Profesional Docente FUNDAMENTACIÓN. La ley 20903 crea el sistema de desarrollo profesional docente

Más detalles

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA

SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA SOCIEDAD EDUCACIONAL PRINCIPADO DE ASTURIAS S.P.A. ADULTOS PLAN FORMACIÓN CIUDADANA 2017 Fundamentación: Con las nuevas disposiciones ministeriales, con respecto a la importancia de educar a nuestros

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA ESCUELA JUAN CARRASCO RISCO Introducción: La ley Nº 20.911 dispone que todos los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles educativos

Más detalles

COMUNA DE RECOLETA

COMUNA DE RECOLETA P ROYECTO EDUCATIVO I NSTITUCIONAL ESCUELA VÍCTOR CUCCU INI COMUNA DE RECOLETA 2014-2018 1 INDICE Presentación (Municipio) Introducción I. Identidad de la Escuela Víctor Cuccuini 1. Datos generales 2.

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ORLANDO PEÑA CARVAJAL VIÑA DEL MAR 1 INDICE VISIÓN MISIÓN IDEARIO DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA NORMATIVAS Y REDES DE APOYO ORGANIGRAMA FUNCIONAMIENTO DEL ESTABLECIMIENTO

Más detalles

COLEGIO CLAUDIO GAY. Fundado en 1980

COLEGIO CLAUDIO GAY. Fundado en 1980 COLEGIO CLAUDIO GAY Fundado en 1980 MISIÓN Trabajar junto a la familia por una excelencia académica a través de la innovación curricular. Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes se desarrollen en

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA CONSOLIDADA DAVILA 2012 2016 1 PRESENTACION La Escuela Consolidada Dávila fue fundada en 1952 bajo el nombre de Escuela de Experimentación Nº 1 de Santiago. Hasta

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA ESPAÑA Nuestro P.E.I. está concebido como un instrumento de gestión técnico administrativa, que guía y orienta el proceso educativo de la institución escolar, en

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL LICEO DE ADULTOS CEIA LA PINTANA 1. INTRODUCCION El Proyecto Educativo Institucional es el resultado de procesos de reflexión y participación de los actores escolares acerca

Más detalles