Material Actividad de aprendizaje 1. Primeros Pasos con App Inventor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Material Actividad de aprendizaje 1. Primeros Pasos con App Inventor"

Transcripción

1 Análisis Desarrollo de para aplicaciones el desarrollo móviles móvil con APP con INVENTOR..

2 Indice Introducción 1. Android. 2. Introducción. 3. Requisitos para la Configuración. 4. Configuración de Cómo empezar a crear con? 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 7. Webgrafía:

3 Introducción es una plataforma de desarrollo de aplicaciones Android pensada para gente con poco o ningún conocimiento sobre programación. Para el desarrollo de estas aplicaciones no hace falta escribir código, sólo arrastrar y conectar piezas de puzzle (rompecabezas), y así de esta manera comenzar los diseños y definir qué hará cada uno. Sin embargo, ofrece suficiente potencia como para desarrollar aplicaciones simples y complejas. La combinación entre potencia y simplicidad convierten a la plataforma en un sistema revolucionario de aprendizaje. Con se puede crear fácilmente cualquier tipo de aplicación que imagines, desde los juegos más adictivos, aplicaciones para empresas y hasta aplicaciones de dibujo o aplicaciones que utilicen Mapas y GPS.

4 1. Android Android es un sistema operativo basado en Linux diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes o tabletas, inicialmente desarrollado por Android, Inc. Google respaldó económicamente y más tarde compró esta empresa en Android fue presentado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware, software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con el sistema operativo Android fue el HTC Dream y se vendió en octubre de 2008.

5 2. Introducción App inventor es un framework creado inicialmente por el MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) y fue adoptado por google, para que cualquier persona con interés pueda crear su propia aplicación móvil, ya sea para su empresa, para su casa o por otros intereses. Para crear una aplicación con app inventor se deben realizan dos pasos: 1) El diseño de la aplicación, en la que se seleccionan los componentes para su aplicación. El entorno de desarrollo está dividido en dos apartados principales, el diseñador de las pantallas y el editor de bloques de código. 2) El editor de bloques, donde se escogen los bloques que sean necesarios según la aplicación que se vaya a crear. Los bloques son parecidos a piezas de un puzzle (rompecabezas), cada pieza tiene unos conectores que permitirán enlazar con otras piezas para definir el comportamiento de la aplicación. La aplicación aparecerá paso a paso en la pantalla del teléfono o Tablet a medida que se añadan piezas a la misma, para así ir probando el trabajo. Cuando haya se haya terminado, se puede empaquetar la aplicación y producir una aplicación independiente para instalar. El entorno de desarrollo de es compatible con Mac OS X, GNU / Linux y sistemas operativos de Windows, y varios modelos de teléfonos y tablets Android populares. Las aplicaciones creadas con se pueden instalar en cualquier Teléfono o Tablet Android. Antes de poder utilizar, es necesario configurar el ordenador e instalar los archivos de instalación de en el equipo.

6 3. Requisitos para la Configuración Ordenador y sistema operativo. Macintosh (con procesador Intel): Mac OS X 10.5, 10.6 Windows: Windows XP, Windows Vista, Windows 7 GNU / Linux: Ubuntu 8 +, Debian 5 + Navegador. Mozilla Firefox 3.6 o superior Nota: Si está usando Firefox con el NoScript extensión, tendrás que girar la extensión de. Vea la nota en la página de resolución de problemas. Apple Safari 5.0 o superior Google Chrome 4.0 o superior Microsoft Internet Explorer 7 o superior Comprobar la configuración de Java. En este paso es necesario actualizar la máquina virtual de java del equipo a la última versión, así que se recomiendo descargar el componente e instalarlo. A continuación se presenta el link de descarga.

7 3. Requisitos para la Configuración Configurar su dispositivo móvil Android. En esta sección, se debe asegurar de que el dispositivo móvil está listo para su uso con la aplicación de. Esto implica la verificación de algunas opciones en la configuración. A continuación, conectar el dispositivo móvil al ordenador con un cable USB. Si se tiene sistema operativo Windows, se requiere instalar el controlador del respectivo dispositivo móvil. Compruebe la configuración de su dispositivo móvil. Para que el dispositivo móvil esté listo para trabajar con la aplicación de, siga estos pasos: 1. Pulsar el botón Inicio para ir a la pantalla de su teléfono principal. 2. Pulsar el botón Menú, luego Configuración y, a continuación aplicaciones. 3. Si el dispositivo tiene un lugar desconocido de fuentes, se debe comprobar que está activada.

8 4. Configuración de 2. Dirección Web. En este programa de formación virtual, se utilizará la versión 2.0 de App inventor, ya que esta versión permite la posibilidad de trabajar 100% en la web y proporciona diversas formas de probar las aplicaciones. Para conocer mayores detalles de esta versión, se puede consultar en el siguiente link: NOTA: es necesario contar con una cuenta gmail o misena, para comenzar a programar. Una vez configurada la aplicación, se puede empezar a crear aplicaciones en cuestión de minutos. El Diseñador y Editor de bloques se ejecutan ahora por completo en el navegador. (en la nube) Para ver la aplicación en un dispositivo mientras se construye (también llamada "Probando en vivo"), se deben seguir los pasos que se muestran a continuación. 1.- Si se está utilizando un dispositivo Android y se tiene una conexión inalámbrica a Internet (WiFi), se puede comenzar la creación de aplicaciones sin necesidad de descargar ningún software en su ordenador. Para esto se requiere instalar la aplicación Companion en tu dispositivo. Se elige la opción uno. Es muy importante instalar esta aplicación. 2.- Si no se tiene un dispositivo Android, se tendrá que instalar el software en su ordenador para que pueda utilizar el emulador de Android en la pantalla del mismo. Aquí Elija la opción dos.

9 4. Configuración de Si no se tiene una conexión inalámbrica a Internet (WiFi), se debe instalar el software en la computadora, de modo que se pueda conectar al dispositivo móvil Android a través de conexión USB. Se elige la opción tres. La opción de conexión USB puede algunas veces ser complicada, especialmente en Windows. Se debe usar este tipo de conexión como un último recurso. 1. Toque en el Desarrollo. 2. Hay que asegurarse que la USB debugging y stay awake esten activadas. Si el dispositivo móvil está en la pantalla de bloqueo, lo debo desbloquear como se haría en el modo de listo para ejecutar una aplicación. Ahora el cable USB se conecta en el dispositivo móvil y la computadora. Dos mensajes de estado aparecerán en el dispositivo, en el área de notificaciones en la parte superior de la pantalla: USB conectado significa que el dispositivo está conectado a la computadora. Depuración USB conectado permite que controle el dispositivo.

10 5. Cómo empezar a crear con? Se empieza creando un nuevo proyecto, para ello se selecciona Start New Project desde el menú Project, el entorno le pedirá el nombre del proyecto, se puede introducir Hola_mundo. Si así lo estiman utilizar otro nombre, se debe tener en cuenta comenzar por una letra, seguido de ésta se pueden utilizar más letras, números o el guión bajo. Ahora con la pantalla vacía, en la sección de propiedades se cambia Title y le colocan Mi primera aplicación con. No tener encuenta si no se le habla de todas las propiedades aún, se irán conociendo durante el desarrollo del programa virtual. De la paleta de componentes se arrastra un botón de la sección User interface hasta la pantalla y se deja que se posicione automáticamente. El botón quedará seleccionado, utilizar el botón Rename de la lista de componentes de la pantalla para cambiar el nombre del botón.

11 Análisis para el desarrollo móvil con. 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.1. Consultar la siguiente dirección URL: Luego presiona click en la opción de Color Verde Get Started

12 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.3. Dar Click en el botón superior derecho de color naranja CREATE 3. CREATE!

13 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.4. Si es la primera vez que se ingresa, se pedirá autorización para trabajar con 4. Cuenta google

14 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.4. Si es la primera vez que se ingresa, se pedirá autorización para trabajar con una cuenta google o en su defecto autenticación para la misma. 4. Cuenta google

15 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.5. En el siguiente paso se hace necesario aceptar los términos de uso para trabajar con 2 5. Aceptar los términos de uso!

16 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.6. Si se realizan los pasos anteriores se tendrá acceso a APP Inventor 6. Con los pasos anteriores se tendrá acceso a app inventor.!

17 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? 6.7. Dar click en el menú superior Projects y luego dar click en Start New Project al cual se da el nombre: HolaSENA. Se empieza creando un nuevo proyecto, para ello se selecciona Start New Project desde el menú Project, el entorno pedirá el nombre del proyecto, se puede introducir Hola mundo. Si se desea utilizar otro nombre se debe tener en cuenta comenzar por una letra, seguido de ésta se pueden utilizar más letras, números o el guión bajo. 7. b) Hola mundo 7. a) Start New Proyect

18 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? Ahora se tienes la pantalla vacía, en la sección de propiedades se cambia Title y se le escribe Mi primera aplicación con. Hay otras propiedades aún, se irán conociendo a medida que avance el curso Al crearse un nuevo proyecto en se muestra toda el área de trabajo

19 6. Cómo empezar a trabajar en APP Inventor? b) Se agrega un segundo label y se modifica su propiedad text por Bienvenidos además se aplica el color en la propiedad TextColor. c) Se agrega el componente webviewer y se modifica la propiedad URL del objeto por d) En el área de components, dar click sobre el objeto screen1, y se modifica su propiedad BackgroundColor por Naranja o el color de que se prefiera, además se puede cambiar el encabezado en la propiedad Title.

20 7. Webgrafía MIT (2013). Consultado el 3 de Agosto de 2014, en Tu (2013). Consultado el 5 de Agosto de 2014, en Tu (2013). Consultado el 7 de Agosto de 2014, en

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones.

Se trata de una herramienta de desarrollo visual muy fácil de usar, con la que incluso los no programadores podrán desarrollar sus aplicaciones. APP INVENTOR es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android. Para desarrollar aplicaciones con App Inventor sólo necesitas un navegador web y un teléfono o tablet Android (si no

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR

CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR CURSO DE CREACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES ANDROID SIN NECESIDAD DE PROGRAMACIÓN: CONFIGURACIÓN DE APP INVENTOR Sergio Martín Gutiérrez Juan Peire Arroba Manuel A. Castro Gil UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA Que es Google Drive? Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

Más detalles

Instalación y Configuración de App Inventor 2

Instalación y Configuración de App Inventor 2 Instalación y Configuración de App Inventor 2 alejandroterriza@ieslosangeles.es Existen multitud de herramientas para programar y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles con diferentes sistemas

Más detalles

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso

Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Laboratorios Virtuales de Lectoescritura (LVL) y de Matemáticas (LVM) Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Algunas consideraciones pedagógicas Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Tutorial 1. Instalación del entorno de desarrollo de Android. Curso de perfeccionamiento: Programación de Android TUTORIAL 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE

Tutorial 1. Instalación del entorno de desarrollo de Android. Curso de perfeccionamiento: Programación de Android TUTORIAL 1: INSTALACIÓN DEL SOFTWARE Tutorial 1 Instalación del entorno de desarrollo de Android Curso de perfeccionamiento: Programación de Android 2013 1 Para desarrollar aplicaciones Android debemos instalar el siguiente software en nuestro

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

App Inventor. Alejandro Correa Rodríguez Sara Rijo García. alu0100354577@ull.edu.es alu0100505665@ull.edu.es

App Inventor. Alejandro Correa Rodríguez Sara Rijo García. alu0100354577@ull.edu.es alu0100505665@ull.edu.es App Inventor Alejandro Correa Rodríguez Sara Rijo García alu0100354577@ull.edu.es alu0100505665@ull.edu.es Índice 1. Introducción 2. Primeros pasos en App Inventor 3. Elementos básicos de App Inventor

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital

Requisitos mínimos. ANEXO I: Certificado digital Página 1 de 16 ANEXO I: Certificado digital Requisitos mínimos Sistema Operativo o Windows 2000 / XP / Vista / 7 / Server 2003 / Server 2008 y superiores o Linux 2.6 (Guadalinex y Ubuntu) y superiores

Más detalles

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores

Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores Requisitos mínimos Sistema Operativo Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 y superiores - El Applet Cliente @firma no es compatible con Windows 8 RT. Linux 2.6 (Guadalinex

Más detalles

Uso de varias pantallas y pantalla Splash

Uso de varias pantallas y pantalla Splash Uso de varias pantallas y pantalla Splash Índice 1. USO DE VARIAS PANTALLAS... 3 2. CREACIÓN DE PANTALLA DE INICIO O DE SPLASH... 10 2 1. Uso de varias pantallas Vamos a explicar como se crean aplicaciones

Más detalles

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario MobiShow para Apple iphone Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android.

Manual Configuración GlopDroid. Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. Manual Configuración GlopDroid Configuración del módulo GlopDroid para toma de comandas en tablets, móviles y tpv Android. El módulo para toma de comandas en Android de Glop se llama GlopDroid y con él

Más detalles

MobiShow para Android TM Manual del usuario

MobiShow para Android TM Manual del usuario MobiShow para Android TM Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA

INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA SECRETARÍA GENERAL COORDINACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN INSTRUCCIONES PARA EL USO DE LA FIRMA ELECTRÓNICA EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA DE SEGURIDAD AÉREA Novedades A partir de noviembre de 2015, las

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013)

Instalación software VPN. Versión 3-1 (Noviembre de 2013) Instalación software VPN Versión 3-1 (Noviembre de 2013) INDICE: ü Objeto y Alcance ü Especificaciones previas. Requerimientos SW/HW para AnyConnect ü Pasos instalación ü Anexo: Chequeo plataformas Windows

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO 1

GUÍA RÁPIDA DE USO 1 GUÍA RÁPIDA DE USO 1 2 BIENVENIDOS Gracias por haber adquirido ViewCast de X-View. Con este manual podrá conocer su funcionamiento de manera sencilla e informarse sobre los pasos básicos para aprovecharlo

Más detalles

Enviar archivos mediante FTP

Enviar archivos mediante FTP Enviar archivos mediante FTP Sin lugar a dudas, la forma más rápida de enviarnos los archivos para imprimir es utilizando un Cliente FTP. FTP, acrónimo de File Transfer Protocol, es un protocolo de transferencia

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE APLICANCIONES ANDROID CON APP INVENTOR

PROGRAMACIÓN DE APLICANCIONES ANDROID CON APP INVENTOR PROGRAMACIÓN DE APLICANCIONES ANDROID CON APP INVENTOR La aplicación App Inventor (http://beta.appinventor.mit.edu) permite desarrollar aplicaciones para los teléfonos Android con un navegador web y un

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Requisitos cliente de firma de la plataforma @firma

Requisitos cliente de firma de la plataforma @firma Requisitos cliente de firma de la plataforma @firma 1. Requisitos mínimos. - Sistema Operativo: o Windows XP SP3 / Vista SP2 / 7 SP1 / Server 2003 SP2 / Server 2008 SP2 / 8 / 8.1 y es El Applet Cliente

Más detalles

App Inventor. CI-2657 Robótica M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides

App Inventor. CI-2657 Robótica M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides M.Sc. Kryscia Ramírez Benavides Qué nos ofrecen las aplicaciones móviles? Versatilidad. Ahorro de costos. Adaptación a la forma de trabajo. Ampliación de capacidades de cada unidad. 2 Qué es? es una aplicación

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma

Sede electrónica DGT. Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Sede electrónica DGT Requisitos técnicos equipos informáticos de los ciudadanos para el uso del cliente de firma Índice General 1 CONFIGURACIÓN... 3 2 REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2.1 VERSIÓN DEL NAVEGADOR

Más detalles

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario

AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario AISoy1 Intrucciones de instalación de drivers y conexión con equipos de usuario 1 Contenido 1. Instalación de Drivers 3 Usuarios de Linux y Mac OS X 3 Windows Vista o Windows 7 (64bits o 32bits) 3 Windows

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar.

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Los pasos siguientes lo guiarán a través del proceso de descarga

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Guía de usuario del servicio de Aula Virtual Última Actualización 02 de octubre de 2014 Tabla de contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- ACCESO AL SERVICIO...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos.

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. 1. Requisitos Técnicos. 1.1. Sistema Operativo y Navegadores Soportados 1.2. Firma Digital. 1.3. Java 2. Acceso a nuestra Oficina Virtual

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Primeros pasos con la Pequetablet

Primeros pasos con la Pequetablet Primeros pasos con la Pequetablet Hola! Gracias por comprar nuestro producto. Además del manual del fabricante que encontrarás en el interior de la Tablet hemos preparado esta guía de primeros pasos especialmente

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes

OnePAD 700 Preguntas Frecuentes OnePAD 700 Preguntas Frecuentes 1. Tengo algún problema con el funcionamiento del equipo Cargar los valores por defecto de fábrica 2. Tengo problemas con una aplicación instalada. Qué puedo hacer? Solucionar

Más detalles

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES

INFORMACIÓN DE NAVEGADORES INFORMACIÓN DE NAVEGADORES Para operar con las Sedes Electrónicas de la Informática Presupuestaria es necesario tener un navegador web actualizado, aunque es posible que su funcionamiento sea correcto

Más detalles

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas

DocuWare Mobile Product Info. Gestión documental móvil. Ventajas DocuWare Mobile Product Info Gestión documental móvil DocuWare Mobile permite acceder a sus archivadores de DocuWare directamente desde su smartphone o tablet. Es posible cargar documentos, verlos en pantalla

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA. Versión 4.0 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL COMPONENTE WEBSIGNER JAVA Versión 4.0 1 Control Versión 1.0 Fecha: 01-07-2011 Modificaciones: Primera versión. Versión 2.0 Fecha: 22-09-2011 Modificaciones: Adaptado a websigner

Más detalles

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT

Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Oficina virtual IFAPA. Preguntas y respuestas frecuentes /Presenta-PCT Versión: v02r01 Fecha: 24/09/2014 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera

(PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera Capítulo 4. Llamada Telefónica En este capítulo se explicará la manera en que se configuraron las herramientas web (PHP y APACHE), y el programa de comunicación Skype, para controlar de manera dinámica

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión A SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Servidor web E-Sniper

Servidor web E-Sniper Servidor web E-Sniper Tabla de contenido Instalación del servidor IIS... 1 Instalación de la aplicación... 3 Crear el Website... 4 Comprobar la aplicación... 5 Configurar la base de datos... 6 SQLServer...

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión

Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión Documento para la revisión de la configuración del ordenador para el uso del servicio electrónico de instalaciones de baja tensión ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. REVISION DE CONFIGURACION... 3 1.1. Comprobación

Más detalles

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB

Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Parámetros para descarga de videos y teleclases en la plataforma virtual UTB Por medio de este documento se busca mostrar los mecanismos con que un usuario de la plataforma de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA

Servicios Informáticos Manual de Configuración de correo de la Municipalidad Villa María ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA Contenido ACTUALIZACION DEL SERVIDOR CORREO MUNICIPALIDAD VILLA MARIA... 1 ACCESO WEB AL CORREO... 2 CLIENTE POP3S/SMTPS - Acceso a la plataforma

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD

QUÉ REQUISITOS TÉCNICOS TIENE QUE TENER MI ORDENADOR PARA PODER VOTAR ELECTRÓNICAMENTE? MATRIZ DE COMPATIBILIDAD VOTO ELECTRÓNICO ANTICIPADO Desde las 10.00 horas del día 19 de noviembre y hasta las 23.59 horas del día 28 de noviembre, ininterrumpidamente, se podrá votar electrónicamente a través del banner de Elecciones

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas A lo largo de esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus

Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus Aceptación / Renuncia Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación 4.

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Guía de Conexión WIFI a PRONET

Guía de Conexión WIFI a PRONET Guía para la conexión a WiFi en Pronet El servicio de WiFi de Pronet se puede utilizar en una gran variedad de dispositivos inalámbricos los cuales van basados en la tecnología Wi-Fi siempre y cuando cumplan

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA VICERRECTORIA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE FORMACIÓN VIRTUAL 2013 MANUAL DE USO DE BLACKBOARD COLLABORATE V. 10 La tecnología Blackboard Collaborate

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

SIN CLASIFICAR. 23 de febrero de 2009 SIN CLASIFICAR

SIN CLASIFICAR. 23 de febrero de 2009 SIN CLASIFICAR 23 de febrero de 2009 Instrucciones para la autenticación en el portal con DNIe LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD El presente documento se proporciona de acuerdo con los términos en él recogidos, rechazando

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Configurar protección infantil en Windows XP

Configurar protección infantil en Windows XP Configurar protección infantil en Windows XP Web de la asociación española de pediatría En la web de la asociación española de pediatría podemos encontrar un link al site que han montado junto a Microsoft

Más detalles

Esperamos que estas instrucciones os sean de ayuda y disfrutéis de este servicio sin incidencias.

Esperamos que estas instrucciones os sean de ayuda y disfrutéis de este servicio sin incidencias. eino Antes de empezar: Por el tipo de sistema y la seguridad del mismo, el acceso a las cámaras requiere de ciertas modificaciones y acciones en vuestros ordenadores, tablets o teléfonos. También informaros

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

Preguntas frecuentes T620

Preguntas frecuentes T620 Preguntas frecuentes T620 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- La pantalla no enciende 5.- Ha olvidado la contraseña 6.- La

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso

Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Entorno de Aprendizaje CTC Requisitos técnicos de uso Índice Requisitos técnicos Preguntas frecuentes Orientación sobre sistemas operativos y navegadores web Anexo.- Requisitos técnicos para un funcionamiento

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario

MobiShow para BlackBerry Manual del usuario MobiShow para BlackBerry Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera confiable,

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles