BIENVENIDA La escuela deportiva INTEGRA SPORTS tiene el placer de darte la bienvenida a nuestra familia. Como irás descubriendo a nuestro lado, la prá

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDA La escuela deportiva INTEGRA SPORTS tiene el placer de darte la bienvenida a nuestra familia. Como irás descubriendo a nuestro lado, la prá"

Transcripción

1

2 BIENVENIDA La escuela deportiva INTEGRA SPORTS tiene el placer de darte la bienvenida a nuestra familia. Como irás descubriendo a nuestro lado, la práctica del deporte no solo se circunscribe a la realización de la actividad concreta, sino que afecta y ayuda al desarrollo integral del ser humano, y además de forma única y divertida. A través de nuestra escuela queremos transmitir los nobles valores que lo caracterizan, como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo. Pero también deseamos que encuentres en nuestra escuela una acogedora familia, un lugar de interacción social en el que crecer como persona bajo los principios y valores que nos representan. Te agradecemos la confianza depositada en este proyecto, así como la oportunidad de seguir dando a conocer el deporte. Esperamos que esta escuela sea el inicio de toda una vida llena de lo mejor del deporte!

3 QUIENES SOMOS? David Álvarez, grado en Administración y dirección de empresas, viene desarrollando su actividad en el mundo deportivo como director del C.D. Tres Lunas Valdeorras MTB, socio de Movents (compañía de gestión de eventos deportivos), con amplio recorrido en la disciplina del fútbol tanto a nivel jugador como entrenador. Diego Rodríguez Tato, jugador de fútbol en activo, con experiencia en el entrenamiento de categorías inferiores y conocedor profundo del mundo deportivo, asume la organización del proyecto en materia de diseño de entrenamientos individualizados y planificación deportiva. David Rodríguez, psicólogo con amplia formación y experiencia en desarrollo de competencias parentales, intervención infanto-juvenil, psicología sanitaria, junto con su vocación por el deporte y la integración de éste en la vida de los más pequeños como disciplina fundamental para un correcto desarrollo, asume la coordinación y organización de la escuela deportiva.

4

5 INTRODUCCIÓN La escuela deportiva forma parte de un ambicioso proyecto a largo plazo, cuya misión es la promoción del deporte en la infancia y adolescencia, abarcando jóvenes de entre 5 y 13 años. El interés de la escuela es mostrar como el deporte se incluye en la vida como lugar en el que todos tienen su lugar y la opción de participar. Así pues, se hace especial hincapié en el carácter coeducativo del deporte, pretendiendo superar barreras de género y estereotipos desfasados. Presentamos el deporte como un medio social, de interacción con otras personas. Desde la escuela deseamos posibilitar la práctica de la actividad física como ocio y tiempo libre. De modo que fomentar hábitos saludables está muy presente entre los fines de la escuela. Ofrecemos nuestra escuela como una oportunidad clave para mejorar en la actividad física y deporte. No se exige conocimiento ni preparación física particular. Para nosotros todo el mundo tiene cabida, siendo la inclusión uno de nuestros pilares.

6 PRINCIPIOS 1. PRINCIPIO DE SEGURIDAD Programa que cumpla requisitos legales - Formación específica a los miembros del equipo en materia de desarrollo físico y emocional de los niños. - Formación en materia deportiva - Seguro de responsabilidad civil - Seguros de accidentes (dependientes del centro) - Actividad prioritaria en la utilización de los espacios deportivos de los centros escolares o municipales. 2. PRINCIPIO DE CALIDAD EDUCATIVA - Personal docente controlado - Material deportivo básico de apoyo para las sesiones prácticas - Programación deportiva-educativa que se basa en las finalidades del sistema educativo - Programa supervisado por psicólogos y profesores. 3. PRINCIPIO DE INCLUSIÓN Programa que integra a todos los escolares que quieran practicar el deporte: - Bonificaciones para familias numerosas o aquellas que más lo necesiten - Bonificaciones para población con necesidades especiales - Educación en valores asociada al desarrollo de habilidades saludables. - Participación y estímulo del asociacionismo deportivo escolar. 4. PRINCIPIO DE CONCILIACION FAMILIAR Un programa que se desarrolla en horario extraescolar y facilita una mayor conciliación familiar: - Con una duración del curso escolar, se convierte en un recurso adecuado para las familias - Completa el tiempo de práctica físico deportiva del niño con un suplemento de, al menos, dos horas semanales de actividad física y apoyo extraescolar. Utilizar el deporte para el desarrollo integral de los participantes Tratar con respeto, dignidad y comprensión a toda persona, ya sean profesores, trabajadores, compañeros, contrarios, etc. Cualificación de aspectos técnicos para un desarrollo superior. Mantener un objetivo constante para la práctica deportiva. La competición como algo secundario, únicamente como estímulo en el proceso de formación. El fin del deporte como salud es la principal preocupación Fomentar una actitud positiva dentro del deporte con trabajo en equipo, compañerismo. Disciplina con enfoque positivo, elogiando esfuerzos, aptitudes sociales, destrezas, etc. 5. PRINCIPIO DE INICIACION DEPORTIVA Un programa que garantiza la correcta iniciación deportiva y evita los riesgos de una orientación exclusivamente hacia el rendimiento - Proyectos deportivo educativos que respetan las fases evolutivas y las capacidades de los escolares evitando la especialización precoz - La relación con otras entidades y recursos de la comunidad permite coordinar estas actividades con toda la oferta deportiva (juegos deportivos, actividades extraordinarias, campeonatos y torneos, fiestas, escuelas de verano, campus, etc.)

7 NUESTROS OBJETIVOS Utilizar el deporte para el desarrollo integral de los participantes Tratar con respeto, dignidad y comprensión a toda persona, ya sean profesores, trabajadores, compañeros, contrarios, etc. Cualificación de aspectos técnicos para un desarrollo superior. Mantener un objetivo constante para la práctica deportiva. La competición como algo secundario, únicamente como estímulo en el proceso de formación. El fin del deporte como salud es la principal preocupación Fomentar una actitud positiva dentro del deporte con trabajo en equipo, compañerismo. Disciplina con enfoque positivo, elogiando esfuerzos, aptitudes sociales, destrezas, etc.

8 NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES FORMACIÓN: diseñando planes y acciones para el deporte como dimensión necesaria para el adecuado desarrollo de lo más pequeños en cuanto a capacidades, competencias y valores. COMPROMISO: creando un clima de trabajo que promueva el trabajo en equipo, la competitividad como recurso adecuado para el desarrollo y nunca como objetivo, el compañerismo y la solidaridad. RESULTADOS Y : formar personas y deportistas para que un futuro puedan desarrollarse en el ámbito personal y deportivo. DISCIPLINA: desarrollamos valores que inciten a la disciplina dentro del deporte y fuera de él.

9 Son el eje vertebrador de la conducta de la escuela y están íntimamente ligados a nuestros propósitos. Los valores han de definir nuestro carácter y describir lo que representamos, porque constituyen nuestra identidad. Queremos formar a personas en las características clásicas del deporte, con especial incidencia en:

10 FILOSOFIA Creemos en una escuela deportiva diferente, en los beneficios de la actividad multideporte a temprada edad. Contamos siempre con personal cualificado y experiencia deportiva, añadiendo en las sesiones una parte de preparación física para completar la formación de los alumnos, completando la formación a nivel emocional y apoyando extraescolarmente con profesores en la realización de tareas y actividades propuestas desde la escuela educativa.

11 En líneas generales, desde la escuela deportiva queremos manifestar la necesidad que tiene el deporte de colaborar activamente con los centros para la creación de escuelas deportivas con visión de futuro que sumen al proyecto educativo del centro o municipio y que no suponga un quebradero de cabeza para la dirección, ni en trámites burocráticos (la mayoría de monitores no se dan de alta por contrato) ni en el trato humano (conociendo las necesidades de los estudiante-deportistas).

12 DIFERENCIAS En lo primero que nos diferenciamos del resto de organizaciones deportivas de la provincia, es que intentamos llegar al máximo número de personas posibles, intentando llegar a todos los colectivos, incluso minoritarios, porque nos importa y mucho que todo el mundo pueda practicar deporte como herramienta de sociabilización, integración y formación. Lo segundo que nos diferencia es el precio, pues buscamos un precio asequible para llegar al mayor número de personas, sobre todo en este momento socioeconómico. Le tercero que nos diferencia es que creemos en el desarrollo integral de todas las facetas de los niños, por lo que no solo ofrecemos un servicio deportivo sino que lo aumentamos como apoyo extraescolar dirigido por profesores, y seguimiento y evolución por parte de un psicólogo, integrantes del equipo organizativo de la escuela. Por último nos distinguimos en los recursos humanos, creemos que para un proyecto triunfe debe ser sostenido en el medio plazo por un gran grupo humano, para ello hay que cuidarles, formarles y respetarles.

13 LA FAMILIA La familia juega un papel clave en la actividad. Participarán activamente en el proceso de evaluación de la propia escuela, aportando su conocimiento al fin de la misma. Se organizarán eventos lúdicos y deportivos junto con el alumnado de la escuela. Los jugadores y las jugadoras de la escuela deben encontrar en el deporte una oportunidad de ocio y crecimiento personal, contando con el apoyo y la participación directa de la familia. Por todo esto, deseamos que encuentres en la escuela una auténtica familia!

14 FORMACIÓN

15 FORMACIÓN

Campus Semana Blanca Los Olivos

Campus Semana Blanca Los Olivos ÍNDICE PRESENTACIÓN CAMPUS MULTIDEPORTE COMPETICIONES INTERNAS ACTIVIDADES INGLÉS Campus Semana Blanca Los Olivos SERVICIOS SERVICIO MÉDICO AULA MATINAL DESAYUNO Y COMEDOR MODALIDADES PRESENTACIÓN Qué

Más detalles

Campus de verano ZAMORA CLUB DE FÚTBOL

Campus de verano ZAMORA CLUB DE FÚTBOL Campus de verano ZAMORA CLUB DE FÚTBOL Benavente Verano 2016 CAMPUS ZCF VERANO 2016 1 INTRODUCCIÓN Un campus con recorrido, que quiere crecer Experiencia y nueva propuesta Tras varios años de experiencia

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en baloncesto.

La ley y las competencias profesionales en baloncesto. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva detiempo libre verano 2016 Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva PRESENTACIÓN En Cuarte de Huerva tenemos el privilegio

Más detalles

ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C.

ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C. ESCUELAS DE FÚTBOL HISPANO-BRASILEÑA DEPORTE Y DESARROLLO. BOA ESPERANZA F.C. ÍNDICE: 1.- Introducción. 2.- Proyecto deportivo. 3.- Objetivos- 4.- Composición. 5.- Organigrama. 6.- Metodología. 7.- Instalaciones

Más detalles

FUTBOL BASE INTERNACIONAL.

FUTBOL BASE INTERNACIONAL. FUTBOL BASE INTERNACIONAL www.academiacf.com Escuela Tecnificación Fútbol Nos es grato presentar la Escuela Internacional de fútbol de Tecnificación y Alto Rendimiento "Academia CF". Luego de varios años

Más detalles

INFORMACIÓN CAMPUS MULTIDEPORTE Verano 18

INFORMACIÓN CAMPUS MULTIDEPORTE Verano 18 INFORMACIÓN CAMPUS MULTIDEPORTE Verano 18 SUMARIO PRESENTACIÓN JUSTIFICACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS FECHAS DE REALIZACIÓN HORARIO INSTALACIONES ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS HUMANOS CALIDADES DEL

Más detalles

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE PREDEPORTE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 Pág. 1 de 5 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. PROGRAMACIÓN 5. MONITOR RESPONSABLE

Más detalles

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2013 2014 Proyecto de las ESCUELAS DEPORTIVAS de la EBS TEMPORADA 2013 2014 El nuevo proyecto

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA "ESCUELAS DEPORTIVAS" CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN A) DESCRIPCION DEL PROYECTO. I. INTRODUCCIÓN Con el presente proyecto se pretende

Más detalles

DEPORTE CON SENTIDO FUNDACIÓN REAL FC SALVADOR FARINA - JUNIO 2018

DEPORTE CON SENTIDO FUNDACIÓN REAL FC SALVADOR FARINA - JUNIO 2018 DEPORTE CON SENTIDO FUNDACIÓN REAL FC SALVADOR FARINA - JUNIO 2018 La Fundación es formada por un grupo de padres profesionales en diversas áreas (psicología, derecho, administración, ingeniería, deporte,

Más detalles

AGRUPACION DEPORTIVA CALASANZ

AGRUPACION DEPORTIVA CALASANZ AGRUPACION DEPORTIVA CALASANZ PRESENTACIÓN Estimados Señores: Nos ponemos en contacto con Ustedes porque nos gustaría que formaran parte del proyecto que venimos realizando desde hace algunos años. La

Más detalles

LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN

LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN Actualmente el deporte es analizado y estudiado desde muchos ámbitos como el escolar, el educativo, el competitivo, deporte para todos, deporte adaptado, etc.,

Más detalles

Móstoles. Escuela Triatlón Clavería

Móstoles. Escuela Triatlón Clavería Escuela Triatlón Clavería Móstoles 1. Presentación 2. Modelo de Gestión 3. Metodología 4. Objetivos 5. Planificación 6. Calendario 7. Recursos Presentación El proyecto de la creación de la escuela nace

Más detalles

FOOTBALL FUSION SUMMER CAMP

FOOTBALL FUSION SUMMER CAMP FOOTBALL FUSION SUMMER CAMP @footballf @footballf www.footballfusion.es 69 4 65 CAMPUS FOOTBALL FUSION Conviértete en una estrella de fútbol aprendiendo inglés! El Campus Football Fusion forma parte de

Más detalles

EL ENTRENADOR-EDUCADOR EN EL FÚTBOL FORMATIVO: CONTEXTO Y GESTIÓN

EL ENTRENADOR-EDUCADOR EN EL FÚTBOL FORMATIVO: CONTEXTO Y GESTIÓN EL ENTRENADOR-EDUCADOR EN EL FÚTBOL FORMATIVO: CONTEXTO Y GESTIÓN Alejo García-Naveira Psicólogo del Deporte y entrenador de fútbol Fundación Atlético de Madrid (FAM) Colegio Oficial de Psicólogos (COP/

Más detalles

INFORMACIÓN y NORMATIVA - Escuela VOLEIBOL 2015/16 TEMPORADA 2015/16.

INFORMACIÓN y NORMATIVA - Escuela VOLEIBOL 2015/16 TEMPORADA 2015/16. TEMPORADA 2015/16 ESCUELA DEPORTIVA DE INICIACION AL VOLEIBOL: DEPORTE Y VALORES, UNA PROPUESTA EDUCATIVA. El voleibol mejora la rapidez, la habilidad y los reflejos, favorece la cohesión con los compañeros

Más detalles

IV Campus de Fútbol GADER Verano 2017

IV Campus de Fútbol GADER Verano 2017 IV Campus de Fútbol GADER Verano 2017 Introducción Disfruta este verano con nuestro Campus de fútbol! Desde GADER, organizamos el IV Campus de fútbol de verano... una apasionante aventura en la que queremos

Más detalles

INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL

INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL Vocalía Deporte Social INFORMACIÓN ESCUELA DE FÚTBOL La Escuela de Fútbol de, tiene como objeto la formación básica futbolística y humana aplicando el sentido lúdico a cada una de las actividades realizadas,

Más detalles

ESCUELA JUVENIL

ESCUELA JUVENIL ESCUELA JUVENIL 2016-2017 Introducción INTRODUCCIÓN Desde Jr Golf Coaching queremos darle la bienvenida a esta guía. El objetivo es dar a conocer nuestro sistema y explicar, bajo nuestro punto de vista,

Más detalles

Patinaje en línea como actividad extraescolar. Presentado por: José Carlos Valero Sánchez Coordinador general, fundador y monitor de Rollerfanatic

Patinaje en línea como actividad extraescolar. Presentado por: José Carlos Valero Sánchez Coordinador general, fundador y monitor de Rollerfanatic Patinaje en línea como actividad extraescolar. Presentado por: José Carlos Valero Sánchez Coordinador general, fundador y monitor de Rollerfanatic 1. EL PATINAJE COMO ALTERNATIVA DEPORTIVA Y DE OCIO: El

Más detalles

Curso Superior. Experto en Coaching Deportivo

Curso Superior. Experto en Coaching Deportivo Curso Superior Experto en Coaching Deportivo Índice Experto en Coaching Deportivo 1. Sobre Inesem 2. Experto en Coaching Deportivo Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién

Más detalles

MEMORIA PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA PROGRESA

MEMORIA PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA PROGRESA MEMORIA PLAN DE INCLUSIÓN ACTIVA PROGRESA Jóvenes apoyando a jóvenes DELEGACIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO SOSTENIBLE DELEGACIÓN DE BIENESTAR SOCIAL Mayo 2016 INTRODUCCIÓN La Delegación de Empleo y Desarrollo

Más detalles

GRADO SUPERIOR EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL III

GRADO SUPERIOR EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL III ESTUDIOS PROFESIONALES GRADO SUPERIOR EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL III www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico

Más detalles

ACTIVIDADES AÑO 2015 SALA ZARAGOZA

ACTIVIDADES AÑO 2015 SALA ZARAGOZA ACTIVIDADES AÑO 2015 SALA ZARAGOZA ENERO 2 DE ENERO CLAUSURA CLINIC METODO TECTAMO NAVIDAD 2014 Un Clinic de tecnificación es un proyecto o intervención educativa que se promueve en épocas lectivas, con

Más detalles

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA

PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA PAUTAS GENERALES Y OBJETIVOS CLUB BALONCESTO BAIONA 2014-15 1. Pautas Generales: - El C.B. Baiona es un club deportivo sin ánimo de lucro, y con el fin de ofrecer la actividad deportiva del baloncesto

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES EMBALUM ASSOCIACIÓ

MEMORIA ACTIVIDADES EMBALUM ASSOCIACIÓ 2017 MEMORIA ACTIVIDADES EMBALUM ASSOCIACIÓ Quiénes somos? Embalum Associació es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 2014. Nace de la ilusión de un grupo de trabajadoras sociales y pedagogas

Más detalles

PRESENTACIÓN. Reforzar y conocer los hábitos saludables y técnicas de primeros auxilios. Conocer otras formas de juegos y deportes alternativos.

PRESENTACIÓN. Reforzar y conocer los hábitos saludables y técnicas de primeros auxilios. Conocer otras formas de juegos y deportes alternativos. PRESENTACIÓN El campus multideporte es una oferta lúdica y deportiva para el desarrollo íntegro de niños y niñas a través de actividades multidisciplinares: deportes, juegos, talleres, excursiones, piscina,

Más detalles

CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO

CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO ESTUDIOS PROFESIONALES CICLO INICIAL TÉCNICO DEPORTIVO EN BALONCESTO www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital,

Más detalles

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II ESTUDIOS PROFESIONALES GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico

Más detalles

CLASES DE AJEDREZ EXTRAESCOLARES

CLASES DE AJEDREZ EXTRAESCOLARES CLASES DE AJEDREZ EXTRAESCOLARES AJEDREZ ESCOLAR Chesscuela Curso 2017-2018 Cristian Claros 675880175 chesscuela@hotmail.com Sebastián Santaella 617917646 chesscuela@hotmail.com CHESSCUELA, es una sociedad

Más detalles

Teléfonos: Guillermo Eduardo

Teléfonos: Guillermo Eduardo Teléfonos: Guillermo 658522083 Eduardo 669372055 Email: gersportcantabria@gamil.com Indice 1. Presentación... 2 2. Organización de eventos... 3 2.1 Torneos de cualquier modalidad y para todos los deportes...

Más detalles

CEIP CAMPOAZAHAR 2015

CEIP CAMPOAZAHAR 2015 1 OBJETIVOS DEL PLAN a) Promover la práctica diaria de actividades físicas de carácter lúdico por parte de los alumnos del centro durante el recreo. b) Concienciar a los niños en la práctica de actividad

Más detalles

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel.

zaprec Cuenten siempre con nuestro apoyo! Para nosotros es un honor tenerte como de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. En zaprec Para nosotros es un honor tenerte como alumn@ de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Revel. Este programa que desarrollamos como Socio Local de la Fundación Real Madrid hace parte del

Más detalles

Ganar y Perder También! Cuentan. Capítulo 1 La Institución Psicología de la Organización Deportiva 27

Ganar y Perder También! Cuentan. Capítulo 1 La Institución Psicología de la Organización Deportiva 27 Índice de contenidos Capítulo 1 La Institución Psicología de la Organización Deportiva 27 1.1 Filosofía. 29 1.2 Disciplinas individuales y colectivas. 30 1.3 Inclusión y exclusión sociales. 32 1.4 Solución

Más detalles

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016

Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 Curso de Monitor de Tiempo Libre Escuela Dinama Abril-Junio 2016 A) Datos generales: Escuela de Tiempo Libre: Dinama Formación Ocio y Servicios Sociales Denominación del curso: Monitor de Tiempo Libre

Más detalles

Entidad declarada de Utilidad Pública O.M. 28/04/2017

Entidad declarada de Utilidad Pública O.M. 28/04/2017 1 PROYECTO NOSOTRAS TAMBIÉN 2 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN... PÁG. 3 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. PÁG. 4 2. FUNDAMENTACIÓN.. PÁGS. 4-5 3. OBJETIVOS... PÁG. 6 4.DESTINATARIAS. PÁG. 6 5. METODOLOGÍA

Más detalles

Curso Superior. Experto en Coaching Deportivo

Curso Superior. Experto en Coaching Deportivo Curso Superior Experto en Coaching Deportivo Índice Experto en Coaching Deportivo 1. Sobre Inesem 2. Experto en Coaching Deportivo Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién

Más detalles

Profundidad EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS. Número 10

Profundidad EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS. Número 10 En Profundidad EVALUACIÓN DEL PROGRAMA ESCUELAS Consejería de Educación Agencia Andaluza de Evaluación Educativa Número 10 DEPORTIVAS De la evaluación realizada por la AGENCIA se extraen las conclusiones

Más detalles

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO

PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO PROGRAMACION DE ACTIVIDADES DE BALONCESTO AMPA DEL C.E.I.P. MANUEL FERNANDEZ CABALLERO 2017/2018. El planteamiento de nuestra Asociación es crear, como complemento a la actividad escolar, una escuela de

Más detalles

PROGRAMAS EDUCACIÓN CURSO ESCOLAR 18-19

PROGRAMAS   EDUCACIÓN CURSO ESCOLAR 18-19 PROGRAMAS www.distritojovensc.es Y PROYECTOS DE EDUCACIÓN CURSO ESCOLAR 18-19 EXTRAESCOLARES: REFUERZO EDUCATIVO - Apoyo psicopedagógico - Técnicas de estudio - Trabajos de empatía - Educación emocional

Más detalles

Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho al 31 de julio

Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho al 31 de julio Campus de Verano en ESPINHO (Portugal) Espinho 2016 24 al 31 de julio Página 3 Presentación Página 4 - Localización Página 5 - Alojamiento Página 6 Instalaciones deportivas Página 7 - Equipo técnico Página

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. Actividades previstas para alumnos de Atención Temprana (entre 0-6 años): 23 de Octubre y 21 de Mayo - Meriendas Son dos encuentros dirigidos a las familias y alumnado

Más detalles

BASES PARA LA CREACION DE UNA ESCUELA DE FÚTBOL SALA

BASES PARA LA CREACION DE UNA ESCUELA DE FÚTBOL SALA Ángel Parada Entrenador Nacional de Fútbol Sala Seleccionador Femenino de Madrid Profesor de Técnica y Táctica en la Escuela de Entrenadores de la FMFS Madrid, Noviembre 2009 www.futsalcoach.info Todos

Más detalles

IAAF Kids Athletics. Un nuevo concepto para el deporte infantil

IAAF Kids Athletics. Un nuevo concepto para el deporte infantil IAAF Kids Athletics Un nuevo concepto para el deporte infantil Importancia para el deporte Dentro de las fases de la carrera deportiva las primeras dos son mas importantes que la tercera: Iniciación (infancia)

Más detalles

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD

LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017. Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 Coordinación Trabajo Fin de Grado CAFYD LISTADO DE TEMÁTICAS DE TFG DE CAFYD CURSO 2016/2017 1. PROFESOR 1. - Entrenamiento del portero de fútbol: iniciación,

Más detalles

Proyecto Educativo Curso

Proyecto Educativo Curso Proyecto Educativo Curso 2014-15 CEIP. Severo Ochoa Estimado Director: Un año más, es un placer para nosotros dirigirnos a usted para presentarle la oferta educativa que tenemos planificada para este curso,

Más detalles

INDICE. Índice... Pág. 2. Presentación. Pág. 3. Objetivos Pág. 4

INDICE. Índice... Pág. 2. Presentación. Pág. 3. Objetivos Pág. 4 INDICE Índice... Pág. 2 Presentación. Pág. 3 Objetivos Pág. 4 Descripción Pág. 4 Alumnado..... Pág. 4 Fechas....... Pág. 4 Horario.. Pág. 5 Actividades.... Pág. 5 Programa diario tipo.... Pág. 6 Precios.....

Más detalles

FEDERACION ANDALUZA DE TIRO CON ARCO PLAN DEPORTIVO DE TECNIFICACIÓN ANDALUZ (PDTA) 2018

FEDERACION ANDALUZA DE TIRO CON ARCO PLAN DEPORTIVO DE TECNIFICACIÓN ANDALUZ (PDTA) 2018 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 CRITERIOS DE SELECCIÓN 4 CONCENTRACIONES DE TECNIFICACIÓN 5 SEGUIMIENTO PERIÓDICO DE DEPORTISTAS Y ENTRENADORES 6 LIGA ANDALUZA DE CADETES Y DE MENORES DE 14 AÑOS 7 CAMPAMENTO DE

Más detalles

FICHA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS AUTOEVALUACIÓN TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN DESDE LOS DERECHOS DE INFANCIA

FICHA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS AUTOEVALUACIÓN TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN DESDE LOS DERECHOS DE INFANCIA EDUCACIÓN EN DERECHOS FICHA DE AUTOEVALUACIÓN Grupo de Trabajo 5: Personal de administración y servicios, el responsable municipal, técnicos de comedor y de actividades extraescolares. Nombre del centro:

Más detalles

FICHA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS AUTOEVALUACIÓN TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN DESDE LOS DERECHOS DE INFANCIA

FICHA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS AUTOEVALUACIÓN TRANSFORMANDO LA EDUCACIÓN DESDE LOS DERECHOS DE INFANCIA EDUCACIÓN EN DERECHOS FICHA DE AUTOEVALUACIÓN Grupo de Trabajo 1: Equipo directivo, coordinadores-as de ciclo y etapa, directores-as de departamento y miembros de los equipos de orientación. UNICEF/NYHQ2003-0081/John

Más detalles

Dr. Vicente Carratalá Deval Universitat de Valencia

Dr. Vicente Carratalá Deval Universitat de Valencia El Perfil Formativo del Técnico Deportivo en Eda Escolar Dr. Vicente Carratalá Deval Universitat de Valencia Vicent.Carratalá@uv.es El contenido de la conferencia: El estado de la cuestión Percepción del

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE

PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE PLAN DE CONVIVENCIA INSTITUTO VILLAVERDE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONTEXTO III.- MODELO DE CONVIVENCIA IV.- LÍNEAS DE ACTUACIÓN I.- INTRODUCCIÓN. Aprender a convivir con los demás es una finalidad esencial

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PROYECTO EDUCATIVO PARA EL PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS CENTRO DE EDUCACION PRIMARIA C.E.I.P NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN OFERTA QUE PRESENTA: SERTUDEMA S.L. C/ Escuela nº 6. C.P. 29.601 Marbella- (Málaga)

Más detalles

Lourdes Villoria López. Alcaldesa de Cabrerizos

Lourdes Villoria López. Alcaldesa de Cabrerizos Lourdes Villoria López Alcaldesa de Cabrerizos El verano es un momento que permite disfrutar a los niños y jóvenes de actividades lúdicas y deportivas. El Ayuntamiento os quiere ofrecer los proyectos de

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS ESCUELA DE CAMPEONES

ESCUELAS DEPORTIVAS ESCUELA DE CAMPEONES Tras varios años volcados en la promoción de deportes a través de programas en el P.D. Puerta de Hierro, y con el fin de dar respuesta al interés que los jóvenes madrileños manifiestan por la práctica

Más detalles

Hockey de alto nivel en el Parque Deportivo Ebro

Hockey de alto nivel en el Parque Deportivo Ebro Comunicado Hockey de alto nivel en el Parque Deportivo Ebro Los próximos días 18, 19 y 20 de mayo se celebrará en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro (Zaragoza) la fase sector del campeonato de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO

REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO REGLAMENTO INTERNO C. D. CHOCO TEMPORADA 2015-2016 INDICE 1. PRESENTACIÓN 2. ACTITUDES, VALORES Y NORMAS QUE QUEREMOS TRANSMITIR A NUESTROS JUGADORES. 3. NORMATIVA PARA PADRES/MADRES. 1. PRESENTACIÓN El

Más detalles

Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina

Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina Prensas Universitarias de Zaragoza Textos Docentes, 202 2011, 261 pp., 17 x 23, rústica 978-84-15274-96-4

Más detalles

25 AÑOS Una larga trayectoria por y para la integración. 2017

25 AÑOS Una larga trayectoria por y para la integración. 2017 NOS AVALAN Ya son 25 los años que Fundación AFIM lleva dedicados al colectivo de personas con discapacidad. Los tiempos han ido cambiando, la manera de trabajar se ha ido ajustando a la actualidad y a

Más detalles

CAMPAMENTO URBANO. Semana santa Colegio cortes de cadiz

CAMPAMENTO URBANO. Semana santa Colegio cortes de cadiz CAMPAMENTO URBANO Semana santa 2012 Colegio cortes de cadiz CAMPAMENTOS URBANOS Deporte, Ocio y Salud intenta dar respuesta a la necesidad de compatibilizar las vacaciones escolares de navidad de los niños

Más detalles

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE CULTURALES TALLER / HORARIO TEATRO (15 CUPOS POR DÍA) DESCRIPCIÓN Se realizará ejercicios de mímica, interpretación, vocalización e imitación, entre otros. Todos muy

Más detalles

I CAMPUS DE VOLEIBOL UNIVERSIDAD DE BURGOS

I CAMPUS DE VOLEIBOL UNIVERSIDAD DE BURGOS I CAMPUS DE VOLEIBOL UNIVERSIDAD DE BURGOS La Universidad de Burgos organiza la primera edición del CAMPUS DE VOLEIBOL, que se celebrará del 23 al 27 de Junio de 2014. El CAMPUS DE VOLEIBOL brinda la posibilidad

Más detalles

Colegio ESCUELAS DEPORTIVAS

Colegio ESCUELAS DEPORTIVAS Colegio ESCUELAS DEPORTIVAS 2018-2019 Índice Balomano Baloncesto Minibaloncesto Voleibol Unihockey Fútbol 7 Fútbol sala MiniFútbol Balonmano El balonmano es un deporte colectivo con el que se pretende

Más detalles

CLINIC FÚTBOL liceoeuropeo

CLINIC FÚTBOL liceoeuropeo CLINIC FÚTBOL 28 AGO - 1 SEP El CLINIC SOLIDARIO DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL es un programa de verano organizado por la Fundación Liceo Europeo. El programa estará dirigido por entrenadores con Titulación

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2012-2013 PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS DE SALESIANOS (EBS) TEMPORADA 2012 2013 La Escuela de

Más detalles

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL I

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL I ESTUDIOS PROFESIONALES GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL I www.colegiomascamarena.es - Tel: 96.168.60.74 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico

Más detalles

AVANCE PROYECTO DEPORTIVO CLUB NATACION TERUEL. TEMPORADA

AVANCE PROYECTO DEPORTIVO CLUB NATACION TERUEL. TEMPORADA AVANCE PROYECTO DEPORTIVO CLUB NATACION TERUEL. TEMPORADA 2013-2014 1. ORGANIGRAMA TECNICO. DIRECTOR TÉCNICO GRUPO DISCAPACITADOS AUXILIAR CATEGORIAS Y MASTER MONITORES DE ESCUELA TRIATLON 2. PERFILES

Más detalles

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA

PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA PROYECTO DE LA ACTIVIDAD DE GIMNASIA RITMICA ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR CURSO 2014-2015 INDICE INDICE...1 PRESENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD...2 DESTINATARIOS...3 OBJETIVOS DEL PROGRAMA...4 CONTENIDOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO

ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO ACTIVIDADES PREVISTAS CURSO 2012-13 1. PARA ALUMNOS DE ATENCIÓN TEMPRANA (0-6 AÑOS) 23 de Octubre y 21 de Mayo Meriendas: Son dos encuentros dirigidos a las familias y los alumnos atendidos en este programa.

Más detalles

TRAININGS SPANISH SPORT WATER POLO S HORT P ROGRAM STUDIES COMPETITION WATER POLO CULTURE BCN WITH THE SUPPORT:

TRAININGS SPANISH SPORT WATER POLO S HORT P ROGRAM STUDIES COMPETITION WATER POLO CULTURE BCN WITH THE SUPPORT: STUDIES TRAININGS COMPETITION SPANISH WATER POLO SPORT BCN CULTURE B A R C E L O N A WATER POLO S HORT P ROGRAM WITH THE SUPPORT: 01 BIWPA SHORT PROGRAM BIWPA ofrece un programa mensual para todos aquellos

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2016 CEIP FLORIDA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO 1.- INTRODUCCIÓN Acabado

Más detalles

CAMPUS JAVIER MIÑANO TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN FÚTBOL

CAMPUS JAVIER MIÑANO TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN FÚTBOL CAMPUS JAVIER MIÑANO TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO EN FÚTBOL Del 8 al 13 de Julio 2013 - Cehegín (Murcia) QUIERES ENTRENAR COMO LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL?! VIVE UNA EXPERIENCIA DE FÚTBOL Y DIVERSIÓN

Más detalles

Temporada SKICLUB Telf: ski.com

Temporada SKICLUB Telf: ski.com Temporada 16.17 16 COPOSSKICLUB SKICLUB Telf: 973 64 00 24 club@copos-ski.com ski.com Un año más COPOSSKICLUB se prepara para una nueva temporada. La filosofía del proyecto deportivo de COPOSSKICLUB es

Más detalles

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA

PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA PROYECTO ESCUELA DE VERANO 2014 CEIP FLORIDA AMPA CEIP FLORIDA. ALICANTE - 1 - 1.- INTRODUCCIÓN 2.- OBJETIVOS 3.- ACTIVIDADES 4.- RECURSOS 5.- ALUMNADO 6.- DEPENDENCIAS 7.- CALENDARIO 8.- PRESUPUESTO ECONÓMICO

Más detalles

III Campus de Fútbol GADER Verano 2016

III Campus de Fútbol GADER Verano 2016 III Campus de Fútbol GADER Verano 2016 Introducción Disfruta este verano con nuestro Campus de fútbol! Desde GADER, organizamos el III Campus de fútbol de verano... una apasionante aventura en la que queremos

Más detalles

NIVEL II AURUM NIVEL I ARGENTUM PLATINUM 1 GESTIÓN Identidad y cultura Definir la identidad de la empresa Desplegar identidad

NIVEL II AURUM NIVEL I ARGENTUM PLATINUM 1 GESTIÓN Identidad y cultura Definir la identidad de la empresa Desplegar identidad Tabla de referencias cruzadas entre los diferentes niveles del Modelo de Excelencia en la Gestión de Escuelas de Formación de Fútbol (Nivel I - Argentum, Nivel II - Aurum, Nivel III - Platinum) REQUISITO

Más detalles

Plan de Prácticas ALUMNADO DE MAGISTERIO C.E.I.P. PARQUE DEL ESTRECHO ALGECIRAS

Plan de Prácticas ALUMNADO DE MAGISTERIO C.E.I.P. PARQUE DEL ESTRECHO ALGECIRAS Plan de Prácticas ALUMNADO DE MAGISTERIO C.E.I.P. PARQUE DEL ESTRECHO ALGECIRAS PLAN DE PRÁCTICAS (PRACTICUM) La tutoría de las prácticas es el elemento fundamental del Prácticum, y se desarrolla conforme

Más detalles

La ley y las competencias profesionales en balonmano.

La ley y las competencias profesionales en balonmano. La ley y las competencias profesionales en La ley 10/1990, de 15 de octubre. del Depone en su título VII sobre investigación y enseñanzas deportivas dice en su artículo 55 que: l. El Gobierno. a propuesta

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015

DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015 DOSSIER CORPORATIVO DE EVENTOS DEPORTIVOS SALA ZAARAGOZA 2014 / 2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea: LA EXCELENCIA DEPORTIVA, Dos destinos: Formación y Competición. www.salazaragoza.com Indice 1.

Más detalles

BOADILLA DEL MONTE JUEGA LIMPIO EN EL DEPORTE

BOADILLA DEL MONTE JUEGA LIMPIO EN EL DEPORTE BOADILLA DEL MONTE JUEGA LIMPIO EN EL DEPORTE MANIFIESTO El Código de Ética Deportiva para el Juego Limpio en el Deporte, adoptado por el Consejo de Ministros el 24 de septiembre de 1992 intenta proporciona

Más detalles

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2017/2018 GRADUADO/A EN CIENCIAS ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE SEPTIEMBRE

CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2017/2018 GRADUADO/A EN CIENCIAS ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE SEPTIEMBRE CALENDARIO DE EXÁMENES FACULTAD DE EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL DEPORTE CALENDARIO DE EXÁMENES 2017/2018 (APROBADO EN JUNTA DE FACULTAD EL 0/07/2017) CALENDARIO DE EXÁMENES CURSO 2017/2018 GRADUADO/A

Más detalles

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 CAHERSIVEEN

VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 CAHERSIVEEN VIAJES FIN DE IDIOMAS 2015 CAHERSIVEEN Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. CAHERSIVEEN

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016/17 Torrenova ofrece a sus alumnos, dentro del horario escolar, diversas y variadas actividades extraescolares que conforman y completan el Proyecto Educativo. Son

Más detalles

PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS

PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS PROYECTOS DEPORTIVOS CENTROS ESCOLARES & DEPORTIVOS PROYECTOS DEPORTIVOS Solesport/Soleduca desde el área deportiva con su equipo de recursos humanos diseña una serie de proyectos deportivos. Somos pioneros

Más detalles

Organización de entrenamiento técnico - táctico Prof. Alejandro Alberto López Niño

Organización de entrenamiento técnico - táctico Prof. Alejandro Alberto López Niño Educación Física y Deportiva Organización de entrenamiento técnico - táctico Prof. Alejandro Alberto López Niño Contenidos 1. Componentes que condicionan el entrenamiento técnico táctico 2. Conocimiento

Más detalles

ESCOLA TECNIFICACIÓ FUTBOL LLAURÍ ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS

ESCOLA TECNIFICACIÓ FUTBOL LLAURÍ ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS ESCOLA TECNIFICACIÓ FUTBOL LLAURÍ ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS Contenido INTRODUCCIÓN... 2 MONITORES Y ENTRENADORES... 2 SESIONES TÉCNICAS TÁCTICAS... 3 Programa de sesiones... 3 Aspectos

Más detalles

PROPUESTA PARA REALIZACIÓN DE LOS PRIMEROS DEL COLE DIRIGIDA AL A.M.P.A CEIP MARÍA MOLINER DE MADRID

PROPUESTA PARA REALIZACIÓN DE LOS PRIMEROS DEL COLE DIRIGIDA AL A.M.P.A CEIP MARÍA MOLINER DE MADRID PROPUESTA PARA REALIZACIÓN DE LOS PRIMEROS DEL COLE DIRIGIDA AL A.M.P.A CEIP MARÍA MOLINER DE MADRID COEDUCA - SERVICIOS PSICOEDUCATIVOS 1 1. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES El conjunto de actividades

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

DOSSIER CORPORATIVO. Training Camps Campus Torneos Eventos.

DOSSIER CORPORATIVO. Training Camps Campus Torneos Eventos. DOSSIER CORPORATIVO Training Camps Campus Torneos Eventos www.go2sports.es ÍNDICE CAPÍTULOS CAPÍTULO I.- EMPRESA Carta del Director. Organigrama. CAPÍTULO II.-SERVICIOS Proyectos Deportivos. Eventos Deportivos.

Más detalles

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2016-2017 ACTIVIDADES AL MEDIODÍA Y POR LA TARDE ACTIVIDADES POR ETAPAS NUEVAS ACTIVIDADES AMPLIAMOS HORARIOS PUEDES PROBARLAS DEL 9 AL 13 DE ENERO! ACTIVIDADES PUNTUALES

Más detalles

JUNTOS PODEMOS CRECER 2014 / 2015

JUNTOS PODEMOS CRECER 2014 / 2015 JUNTOS PODEMOS CRECER 2014 / 2015 A. D. SALA ZARAGOZA, F. S. Una idea: LA EXCELENCIA DEPORTIVA, Dos destinos: Formación y Competición. www.salazaragoza.com Indice 1. Introducción 2. Objetivo 3. Visión

Más detalles

TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE

TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE TARDES DE JUNIO 2016 DESCUBRIENDO EL BOSQUE Presentación En el mes de junio la jornada escolar se reduce y supone un importante aumento del tiempo libre por parte de los niños a la vez que en muchos casos

Más detalles

V CAMPAMENTO BILINGÜE VERANO 2018 REAL MURCIA

V CAMPAMENTO BILINGÜE VERANO 2018 REAL MURCIA BILINGÜE DE VERANO 2018 FACTORIA GRANA Este año el Real Murcia C.F., a través de su FACTORIA GRANA, pone a vuestra disposición el DE VERANO CF, una actividad en la que los más jóvenes podrán combinar su

Más detalles

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II

GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II 1 ESTUDIOS PROFESIONALES GRADO MEDIO EN ENSEÑANZA DEPORTIVA ESPECIAL EN FÚTBOL NIVEL II 2 BIENVENIDOS AL COMPLEJO PREUNIVERSITARIO MAS CAMARENA Un Centro Académico joven y vital, donde se respira un espíritu

Más detalles

CAMPAMENTOS DE VERANO

CAMPAMENTOS DE VERANO CAMPAMENTOS DE VERANO ÍNDICE INTRODUCCIÓN.... 2 OBJETIVOS... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3 FICHA TÉCNICA.... 3 METODOLOGÍA... 4 DESTINATARIOS.... 5 PROGRAMA DE ACTIVIDADES.... 5

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Y JUSTIFICACION DE LA NECESIDAD DEL CONTRATO- El presente contrato de servicios tiene por objeto: Gestión Integral del servicio denominado CAMPUS

Más detalles

OBJETIVOS : Formar parte de la educación integral de los niños y del desarrollo de su personalidad.

OBJETIVOS : Formar parte de la educación integral de los niños y del desarrollo de su personalidad. OBJETIVOS : Formar parte de la educación integral de los niños y del desarrollo de su personalidad. Adquisición de hábitos permanentes de actividad física y deportiva Fomento de valores como la solidaridad,

Más detalles

Tiempo Libre. actividades. Verano. Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el

Tiempo Libre. actividades. Verano. Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el actividades Tiempo Libre de Verano 2014 Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva Presentacion Este año sumamos a los ya tradicionales

Más detalles

Escuela Deportiva de BALONCESTO

Escuela Deportiva de BALONCESTO Escuela Deportiva de Fútbol-Sala y Baloncesto 8 Escuela Deportiva de FÚTBOL SALA La Escuela Deportiva de Fútbol-Sala es un proyecto de formación deportiva donde el niño se inicia, forma y tecnifica en

Más detalles