Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad D - Usuario Externo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad D - Usuario Externo"

Transcripción

1 Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad D - Usuario Externo

2 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre los procesos y elementos que componen el módulo PROFEPA Registro de Verificación Modalidad D. Las audiencias para este documento son: Audiencia Persona Física Persona Moral Capturista Privado Capturista Gubernamental Propósito Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, además anexar o asociar los documentos obligatorios para iniciar el trámite de Registro de Verificación Modalidad D. Permitir al Solicitante ingresar datos y requisitos necesarios, además anexar o asociar los documentos obligatorios para iniciar el trámite de Registro de Verificación Modalidad D. Permitir al Capturista Privado ingresar datos y requisitos necesarios, además asociar los documentos obligatorios para iniciar el trámite de Registro de Verificación Modalidad D. Permitir al Capturista Gubernamental ingresar datos y requisitos necesarios, además anexar los documentos obligatorios para iniciar el trámite de Registro de Verificación Modalidad D. Tabla de Revisiones La siguiente tabla describe los cambios o actualizaciones que ha sufrido el documento. Fecha Autor Descripción de los cambios 07/Diciembre/2012 Irais Pantoja Campos Versión Inicial

3 Contenido Manual de Usuario Sumario 2 Propósito... 2 Tabla de Revisiones... 2 Manual de Usuario... 3 Contenido... 3 Trámites 4 Solicitar Registro de Verificación Modalidad D... 4 Capturar Solicitud... 9 Seccion Solicitante... 9 Seccion Tipo de Movimiento... 9 Seccion Autorizaciones Seccion Datos del Transporte y Agente Aduanal Seccion Requisitos Seccion Pago de derechos Requisitos Necesarios Anexar Requisitos Firmar Acuses y Resoluciones Seguimiento a los Trámites Confirmar Notificacion de requerimiento Confirmar Notificación Firmar Acuses y Resoluciones Trámites 36 Atender Requerimiento Bandeja de Tareas Pendientes Consultar Aviso Firmar Acuses y Resoluciones Trámites 39 Confirmar Notificacion de requerimiento Bandeja de Tareas Pendientes Confirmar Notificación Firmar Acuses y Resoluciones Trámites 43 Atender Requerimiento Bandeja de Tareas Pendientes Consultar Requerimiento de Información Anexar Documentos Firmar Promoción Acuses y Resoluciones Trámites Confirmar Notificación de Resolución Bandeja de Tareas Pendientes Confirmar Notificacion Firmar Acuses y Resoluciones Cerrar sesión... 55

4 TRÁMITES Registro de Verificación Modalidad D: Solicitar Registro de Verificación Modalidad D El usuario deberá ingresar a la página oficial de la ventanilla ( y dentro del portal deberá ingresar al sistema con su Fiel, su Usuario y Contraseña.

5 Deberá seleccionar del menú el ícono de Trámites y darle un clic. En esta pantalla debera de seleccionar el tipo de solicitud que se desea realizar para los trámites de PROFEPA, solo lo aplica la opción Solicitudes Nuevas que son solicitudes que se van a generar por primera vez para ingresar solo hay que darle un clic.

6 Se desplegaran los íconos de las diversas dependencias que forman parte de la Ventanilla Única. En este caso el usuario deberá seleccionar el ícono que corresponde a la PROFEPA. En la pantalla siguiente se desplegará la información de los trámites que están disponibles de PROFEPA, debiendo elegir el usuario la opción Certificados, Licencias y Permisos, dándole clic en símbolo [+], para que el sistema despliegue la siguiente información.

7 Una vez que se ha seleccionado la opción Registro de Verificación, la pantalla desplegará la lista de las cinco modalidades de los trámites, en la cual se deberá seleccionar la opción PROFEPA D; RMP-1 Materiales y Residuos peligrosos cuya finalidad sea el comercio e industrialización. Esta modalidad solamente es aplicable por la verificación del cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación, exportación y retorno de materiales y residuos peligrosos, cuyo objetivo final sea el comercio, la industrialización, la reutilización, el reciclaje, el co-procesamiento o el tratamiento de los mismos.

8 Se desplegará la pantalla de Registro de Verificación Modalidad D donde se deberá realizar: Capturar Solicitud o Solicitante o Tipo de Movimiento o Autorizaciones o Datos del Transporte y Agente Aduanal o Requisitos o Pago de Derechos Requisitos necesarios Anexar Requisitos Firmar Solicitud Acuses y Resoluciones

9 CAPTURAR SOLICITUD (Ejemplo de Autorización Aviso de Retorno) SECCIÓN SOLICITANTE El sistema en automático inicia desplegando la pestaña denominada Solicitante en la cual se observan los Datos Generales y Domicilio Fiscal, los cuales previamente fueron precargados, estos datos no pueden ser modificados. Como se puede apreciar en la parte superior aparece iluminado en verde los pasos que se siguen para tener una solicitud de un Registro de Verificación. SECCIÓN TIPO DE MOVIMIENTO En esta sección se indicará el Tipo de Movimiento que se desea realizar y Lugar de Inspección en donde su mercancía va a ser verificada e inspeccionada por parte del Personal Oficial de la PROFEPA, de acuerdo a estos datos el sistema le solicitará que seleccione 3 datos para poder continuar con la solicitud.

10 1. Seleccionar la Aduana por donde se realizara el movimiento. 2. Seleccionar la inspectoría de la PROFEPA donde se realizara la verificación de la mercancía 3. Por último deberá seleccionar el Tipo de movimiento que se realizará dependiendo la autorización que fue otorgada por la DGGIMAR-SEMARNAT. Las Inspectorías de la PROFEPA que se encuentran enlistadas en el campo Inspectoría de PROFEPA son las que aparecen mencionadas en el Manual de procedimientos para la importación y exportación de vida silvestre, productos y subproductos forestales, y materiales y residuos peligrosos, sujetos a regulación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de enero de 2004 Para esta modalidad solamente se pueden realizar movimientos de las siguientes autorizaciones: Importación de Residuos peligroso Importación de Otros Residuos Previstos en Tratados Internacionales Exportación de Residuos peligrosos Avisos Retorno El Procedimiento para seleccionar las otras autorizaciones de Importación de Residuos Peligrosos, Importación de Otros Residuos Previstos en Tratados Internacionales y Exportación de Residuos es exactamente el mismo que para avisos de retorno y es el que se describió en este apartado.

11 Al momento de seleccionar el botón Continuar, el sistema indicará que la solicitud ha sido guardada parcialmente y le asignará un número de folio temporal que identifica el trámite para que pueda hacer modificaciones posteriormente. Las siguientes secciones quedarán habilitadas en las cuales podrá ingresar: Autorizaciones Datos del Transporte Datos de Agencia Aduanal, Requisitos (Facturas y Manifiestos de Entrega Transporte y Recepción de Residuos Peligrosos) El Pago de derechos realizado. SECCIÓN AUTORIZACIONES (Ejemplo de Avisos de Retorno) En esta sección se solicitan los Datos del destinatario, Autorizaciones para Inspección y las Fracciones así como la Ruta a seguir se deberán de ingresar o seleccionar los datos con la información requerida para continuar con la solicitud.

12 En este apartado se localizan las mercancías que obligatoriamente necesitan de una Autorización para la Importación, Exportación de Residuos Peligrosos o Avisos de Retorno emitido por la SEMARNAT y que posteriormente deben ser verificadas por el personal oficial de la PROFEPA de conformidad con lo establecido en el Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado el 19 de diciembre de Datos del destinatario Para ingresar los datos de un destinatario se debe dar clic en el botón Seleccionar de esta sección, el sistema mostrara la siguiente pantalla donde debemos seleccionar el destinatario donde llegaran los residuos peligrosos una vez seleccionado se da clic en Agregar.

13 2.- Selección Autorización Inspección Para ingresar una autorización se debe de dar clic en el botón Agregar y el sistema desplegara todos los avisos de retorno que están relacionados con el destinatario, una vez seccionado el aviso de retorno se debe de dar clic en el botón Agregar como se muestra en la pantalla siguiente. Nota la Codificación de los avisos de retorno es la siguiente: Avisos de retorno por primera vez inician con E7/ Avisos de retorno subsecuentes inician con E8/ Una vez agregada una autorización el sistema mostrara el o los residuo que está ligado a dicha autorización, para continuar deberá de seleccionar dicha autorización dando un clic en el recuadro, por lo que tendrá que seleccionar la fracción o las fracciones que engloben los residuos peligrosos tiene la autorización que es el aviso de retorno.

14 3.- Fracciones Para ingresar una fracción deberá de dar clic en el botón Agregar y el sistema mostrara todas las fracciones indicadas Acuerdo que establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, publicado el 19 de diciembre de 2012, como se muestra en la pantalla siguiente Nota: Para cada residuo que este incluido en los avisos de retorno deberá seleccionar una o varias fracciones que engloben todos los residuos que están incluidos en la autorización, asimismo para el caso de los avisos de retorno no hay descargos la cantidad solicitada es la cantidad que se moverá en un solo movimiento. 3.- Ruta a Seguir. Se deberá de indicar la ruta que el trasporte realizará hasta el destino final, indicando los estados o las ciudades más importantes por donde pasara separados por un guion como se muestra en la siguiente pantalla. Para continuar con el trámite debe de dar clic en la pestaña Datos del Transporte y Agente Aduanal.

15 SECCIÓN DATOS DEL TRANSPORTE Y AGENTE ADUANAL En esta sección se solicitan los Datos del Transporte y del Agente Aduanal que deberán ser capturar para continuar con la solicitud. Para poder ingresar los datos del transporte se debe dar clic en el botón Agregar, se selecciona el transporte con el que desea realizar la movimiento que previamente se llenaron en la solicitud de la autorización o aviso de retorno y deberá de ingresar los datos indicados en el campo No. de identificación deberá de indicar el número de caja o contenedor donde están las mercancías (en caso de que la extensión del campo no alcance para poner todos los número de identificación deberá de agregarlos en un hoja que será adjuntada en el punto dos de Requisitos Necesarios y agregar el que se llama otros) todos los campos en este apartado son obligatorios y si no se capturan no podrá continuar con la solicitud, al finalizar se da clic en Agregar.

16 Así mismo deberá de indicar el medio de trasporte que se utilizara para movilizar los residuos peligrosos y la fecha de la vigencia de autorización del transporte emitida por la SEMARNAT. De igual forma para ingresar los datos de un Agente Aduanal se debe dar clic en el botón Agregar que corresponde a este aparatado, el sistema mostrara la siguiente pantalla donde se deben ingresar los datos que se solicitan, al finalizar se da clic en el botón Agregar. El sistema permite cancelar el registro con el botón Cancelar.

17 SECCIÓN REQUISITOS Al seleccionar requisitos, el sistema le solicitara que se capture al menos una factura con la cual se compruebe la Legal procedencia y un manifiesto de entrega transporte y recepción de residuos peligrosos con lo cual se realiza el movimiento transfronterizo, dichos campos son obligatorios. Cada vez que se desea agregar debe dar clic en el botón Agregar y seleccionar el tipo de documento y una vez capturada la información dar clic a Agregar.

18

19 SECCIÓN PAGO DE DERECHOS Para realizar el trámite, es necesario contar con un Pago de Derechos, el cual deberá ser efectuado antes de iniciar la captura del Registro de Verificación. La hoja de ayuda para realizar el pago se obtiene a través de la página electrónica de la SEMARNAT, en el apartado de Trámites y Servicios Formato de Pago E5 o en la siguiente liga: Una vez obtenido el recibo de pago, deberá ingresar el nombre del banco en el que realizó la operación, el número de la llave de pago (número único que identifica el pago) y la fecha en el que fue efectuado. Al finalizar es necesario para poder continuar con la solicitud debe de dar un clic en la casilla de Datos Revisados y Correctos para que después en dar clic en el botón Guardar Pago. El sistema envía un mensaje indicando que Los datos fueron guardados exitosamente.

20 Si seleccionamos el botón Siguiente, el sistema indicará que la solicitud ha sido guardada parcialmente. La sección Requisitos Necesarios quedara habilitada. REQUISITOS NECESARIOS En esta sección aparecen enlistados los nombres de los documentos que son Requisitos Obligatorios y Requisitos Opcionales para realizar el trámite dependiendo de si la mercancía a movilizar es Importación y Exportación de residuos peligrosos, Importación o Exportación de muestras y Avisos de retorno. Algunos de ellos se pueden seleccionar y/o eliminarlos, como es el caso de Fianza de depósito solo para Importación y Exportación de residuos peligrosos o en su caso podemos requerir un nuevo documento indicando el tipo y dando clic en el botón Agregar nuevo, al finalizar damos clic en el botón Siguiente para continuar con la solicitud.

21 Para el aviso de retorno solo se deben de seleccionar los Requisitos Necesarios y eliminar los Requisitos Opcionales se selecciona el documento y se le da clic al botón eliminar. O para el caso en que desean agregar un documento adicional a los solicitados y darle clic en el botón Agregar Nuevo.

22 ANEXAR REQUISITOS En esta sección, se anexarán todos los documentos de forma digitalizada que son obligatorios para ser presentados al Personal Oficial de la PROFEPA, los cuales previamente se seleccionaron y aparecen enlistados en la parte izquierda de la pantalla. Nota: El pago de derechos, continúa siendo único por cada Registro de Verificación, por lo que deberá ser cuidadosamente seleccionado.

23 Al seleccionar la opción Anexar documentos en la parte inferior de la pantalla anterior, se mostrará la siguiente ventana para adjuntarlos es decir, en la ventana se podrán anexar documentos que se encuentran guardado en la computadora o dispositivo electrónico con el que se esté trabajando.

24 Una vez identificado y seleccionado el documento a adjuntar, debe dar clic al botón Anexar. Si los documentos cumplen con las características necesarias por la Ventanilla Digital, el sistema mostrará los documentos recién anexados con estatus OK, de lo contrario indicará un error y el motivo por el cual no se pude anexar el documento. Nota: Configure adecuada y de manera permanente sus escáneres para obtener la resolución y características requeridas para la Ventanilla Digital.

25

26 Finalmente, los documentos que se seleccionaron, se muestran en el apartado Anexar Requisitos, y a continuación deberá dar clic en el botón Siguiente

27 FIRMAR Para registrar la solicitud se requiere firmarla electrónicamente. Se adjuntan los datos de la firma electrónica (RFC, contraseña, archivo.key y archivo.cer). Esta deberá ser la misma con que se inició el registro de la solicitud Una vez que se hayan introducido los datos requeridos de la firma electrónica, se deberá seleccionar el botón Firmar.

28 ACUSES Y RESOLUCIONES La Ventanilla Digital le informará que la solicitud ha sido registrada, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Recepción del trámite, el cual puede ser descargado en archivo PDF, dando clic en el icono Descargar. Se puede descargar el acuse de recepción de trámite accediendo a la liga que así lo indica:

29 El acuse se muestra a través de un archivo tipo PDF y se da por concluido el llenado del trámite.

30 Finalmente damos clic en el botón cerrar la sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar. Con este paso, se concluye el llenado del Registro de Verificación en su modalidad D, el cual es utilizado para la importación, exportación, o avisos de retorno de residuos peligrosos, los cuales se movilizarán con fines comerciales. Su trámite será revisado minuciosamente por el Personal Oficial y posteriormente, se le solicitará que indique el momento en que la mercancía está disponible para su verificación física o de lo contrario se le pedirá que subsane o anexe los documentos correctos para proceder a realizar la verificación física de la mercancía.

31 SEGUIMIENTO A LOS TRÁMITES Dentro del procedimiento establecido por la VDMCE, es necesario que confirme y se atiendan correctamente los avisos que le hace la Dependencia, esto es importante debido a que de esta manera se agilizan los trámites. Un Requerimiento de Información se le hará llegar cuando de la revisión del Registro de Verificación, el personal Oficial de la PROFEPA detecta o identifica errores en la información capturada y la documentación que adjunta, por lo que primero deberá confirmar que ha recibido el Aviso de Requerimiento de Información y después Atender el Requerimiento de información, esto ese realiza en dos etapas: CONFIRMAR RECEPCION DE UN REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. Una vez que haya accedido a la aplicación, deberá seleccionar la opción de Inicio. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes, en la que aparecerán todas las acciones que tiene que hacer para que sus trámites continúen su proceso, para este caso, deberá seleccionar y dar doble clic en el que indica Confirmar Notificación Requerimiento en el Registro de Verificación Modalidad D, esto es para que el sistema le permita observar el tipo de requerimiento de información o documental solicitado por el personal de PROFEPA.

32 CONFIRMAR NOTIFICACION Después de seleccionar el trámite de interés, aparecerá la siguiente pantalla donde se muestra los datos del trámite, aquí se debe proceder a Firmar de manera electrónica la notificación y con esta acción, el sistema indica que usted se ha enterado de un aviso de requerimiento de información que posteriormente deberá ser Atendido. FIRMAR Para confirmar la notificación de requerimiento de información, se requiere realizar la Firma electronica de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado. Es importante mencionar que si bien las pantallas indican que se trata de una NOTIFICACIÓN, es solo un AVISO mediante el cual se le esta solicitando que corrija la información contenida en su solicitud y por lo tanto NO forma parte de un procedimiento ni acto administrativo, pero en su momento, se puede tomar como una prueba para subtanciar el mismo.

33 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Requerimiento de información ha sido confirmada, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Notificación, así mismo muestra el Oficio Aviso de Verificación. El usuario puede descargar el acuse de notificación de trámite accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Notificación recibido se muestra a continuación:

34 De igual forma se puede descargar el Oficio Aviso de Verificación

35 Finalmente damos clic en el botón cerrar sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar.

36 TRÁMITES Registro de Verificación Modalidad D: ATENDER REQUERIMIENTO BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Registro de Verificación Modalidad D a Atender.

37 CONSULTAR AVISO El usuario tiene acceso de solo lectura a la información del Aviso, se debe ingresar la Fecha de atención, al finalizar se procede a firmar. FIRMAR Para atender el requerimiento, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

38 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la solicitud ha sido enviada. Finalmente damos clic en el botón cerrar sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar.

39 TRÁMITES Registro de Verificación Modalidad D: CONFIRMAR NOTIFICACIÓN DE REQUERIMIENTO BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Registro de Verificación Modalidad D a Atender.

40 CONFIRMAR NOTIFICACION Después de seleccionar el tramite aparecerá la siguiente pantalla donde se muestra los datos del trámite, aquí se debe proceder a firmar la notificación. FIRMAR Para confirmar la notificación de estrados, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

41 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Requerimiento de información ha sido confirmada, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Notificación.

42 El usuario puede descargar el acuse de notificación de trámite accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Notificación recibido se muestra a continuación: Finalmente damos clic en el botón cerrar sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar.

43 TRÁMITES Registro de Verificación Modalidad D: ATENDER REQUERIMIENTO BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Registro de Verificación Modalidad D a Atender.

44 CONSULTAR REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN El usuario tiene acceso de solo lectura a la información del Justificación del requerimiento, al finalizar se da clic en Siguiente. ANEXAR DOCUMENTOS Se deben adjuntar los documentos requeridos de información, de acuerdo al tipo de documento solicitado, se realiza mediante el botón anexar documentos.

45 Al presionar Anexar Documentos el sistema permite indicar la ubicación del documento, se selecciona y al finalizar damos clic en Anexar FIRMAR PROMOCIÓN Para atender el requerimiento, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

46 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que el requerimiento se registró exitosamente, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Recepción de promoción.

47 El usuario puede descargar el acuse de recepción de promoción accediendo a la liga que así lo indica, el Acuse de Promoción recibido se muestra a continuación:

48 Finalmente damos clic en el botón cerrar sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar.

49 TRÁMITES Registro de Verificación Modalidad D: CONFIRMAR NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN BANDEJA DE TAREAS PENDIENTES Una vez que el usuario firmado haya accedido a la aplicación seleccione la opción de pendientes. Esta opción presentará la Bandeja de Tareas Pendientes para el usuario firmado. Seleccione el trámite Registro de Verificación Modalidad D a Atender.

50 CONFIRMAR NOTIFICACIÓN Después de seleccionar el tramite aparecerá la siguiente pantalla donde se muestra los datos del trámite, aquí se debe proceder a firmar la notificación. FIRMAR Para confirmar la notificación de resolución, se requiere realizar la firma de la tarea, se adjuntan los datos de la firma y se confirma el firmado.

51 ACUSES Y RESOLUCIONES La aplicación informa que la notificación de Resolución ha sido confirmada, muestra el número de folio, genera y envía el Acuse de Notificación, el Oficio de Resolución y el Oficio Aviso de Verificación.

52 El usuario puede descargar el Acuse de notificación el Oficio de Resolución y el Oficio Aviso de Verificación del trámite accediendo a la liga que así lo indica, los documentos se muestra a continuación:

53

54

55 Finalmente damos clic en el botón cerrar sesión nos muestra una ventana para confirmar el cierre, damos clic en el botón Si para terminar.

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Registro Nacional de Exportadores del café-usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso Sanitario de Importación de Productos-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 26 de Febrero de 2013 Sumario Propósito

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de importación de obra plástica de artistas cuya obra está declarada monumento artístico o histórico-usuario Externo Versión: 1.0.0

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior SEMARNAT-07-015 Autorización para la Importación de Plaguicidas, Nutrientes Vegetales, Sustancias y Materiales Tóxicos o Peligrosos. Sumario

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo Manual de Usuario México, D.F., a 24 de enero de 2013 Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Requisitos Fitosanitarios para Importación Usuario Externo

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Exportación-Usuario Externo Sumario Propósito Proporcionar información del sistema al usuario final, sobre

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. México, D.F., a marzo de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de revisión documental. Captura de Certificado de Sanidad Acuícola

Más detalles

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario

Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario MANUAL DE USUARIO México, D.F., a 16 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Solicitud de Requisitos para Certificado de Importación Zoosanitario Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Modificación al Certificado Fitosanitario para Importación - Usuario Externo

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Sanitario de Importación de Insumos para la Salud -Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 19 de Febrero

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo México, D.F., agosto de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Prórroga de Inspección Física Acuícola- Usuario Externo Sumario

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Exportación - Usuarios Externos Sumario Propósito

Más detalles

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos

Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos México, D.F., a 15 de noviembre de 2012. Asómate a ventanilla es única Manual del trámite Permiso de exportación temporal o definitiva de monumentos o bienes muebles históricos Sumario Propósito El propósito

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Permiso de Exportación Temporal de Obra Plástica Declarada Monumento Artístico o Histórico competencia del INBA-Usuario Externo Versión:

Más detalles

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI

Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Manual de Usuario Externo Evaluar Nueva Solicitud Aviso de Importación y Exportación de Obra Artística del siglo XX y XXI Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de octubre de 2012 Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado de Origen -Usuarios Externos Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Acuícola de Exportación. Usuarios Externos

Manual de Usuario. Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Acuícola de Exportación. Usuarios Externos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Acuícola de Exportación Usuarios Externos Sumario Propósito El

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de Usuario Manual de Usuario

Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Modificación de Permiso de Internación al Territorio Nacional de Células y Tejidos Incluyendo Sangre, sus Componentes

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Inspección Física-Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Inspección Física-Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Inspección Física-Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de Febrero del 2013 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Certificado Fitosanitario de Importación (Registró Federal de Trámites y Servicios SEMARNAT-03-033) - Usuario Externo Sumario Propósito

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Registro de Verificación Modalidad C - Usuario Externo Sumario Propósito El presente manual, tiene como finalidad facilitar a los usuarios

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Modificación Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos.- Usuario Externo Usuario Externo Versión: 1.0.0 Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Aviso de Productos Químicos Esenciales -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2013 Sumario Propósito El

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE EXPORTACIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN

MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN MANUAL DEL USUARIO PERMISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS TEXTILES Y DE CONFECCIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 17 de Noviembre de 2011 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES)

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISO IMPORTACIÓN R8 (9MODALIDADES) Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso de Internación de Productos Humanos. Versión: Fecha de Publicación: 5 de Noviembre de 2012

Manual de Usuario Solicitar Permiso de Internación de Productos Humanos. Versión: Fecha de Publicación: 5 de Noviembre de 2012 Manual de Usuario Solicitar Permiso de Internación de Productos Humanos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 5 de Noviembre de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior

Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior Manual de Usuario Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior PROFEPA-03-004 A; SII-1/ Flora y fauna silvestres, recursos marinos, productos y subproductos forestales cuya finalidad sea comercio o

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR AVISO DE EXPORTACIÓN - TOMATE FRESCO

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR AVISO DE EXPORTACIÓN - TOMATE FRESCO MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR AVISO DE EXPORTACIÓN - TOMATE FRESCO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE PROGRAMA NUEVO INDUSTRIAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO PROGRAMA NUEVO CONTROLADORAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN PRODUCTO SENSIBLE Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR INDIRECTO - REGISTRO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR INDIRECTO - REGISTRO MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR INDIRECTO - REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO MANUAL DE USUARIO PROSEC AMPLIACIÓN PRODUCTOR DIRECTO - REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN 3R S

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN 3R S MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO DE AMPLIACIÓN 3R S Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Documento Equivalente -Usuarios Externos Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 08 de septiembre de 2014 Página 1 de 17 Sumario

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Aprobación del modelo o prototipo de instrumentos de medición.

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Aprobación del modelo o prototipo de instrumentos de medición. México, D.F., a 12 de junio de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Aprobación del modelo o prototipo de instrumentos de medición.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SECTOR TEXTIL Y CONFECCIÓN Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SOLICITAR TRANSFERENCIA LICITACIÓN PÚBLICA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN CAMBIO DE MODALIDAD Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN SERVICIOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano México, D.F., a 12 de junio de 2013. Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitud de Ampliación de aprobación del modelo o prototipo de instrumentos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR INDIRECTO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR INDIRECTO MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR INDIRECTO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Solicitar Permiso Aduanal SEDENA Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Diciembre del 2012 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012.

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES. Versión: Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012. MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO LICITACIONES Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 Página 1 de 35 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO

MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO MANUAL DE USUARIO PROSEC AUTORIZACIÓN PROGRAMA NUEVO PRODUCTOR DIRECTO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 30 de abril de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS

MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS MANUAL DE USUARIO IMMEX REGISTRO AMPLIACIÓN EMPRESAS SUBMANUFACTURERAS, CONTROLADAS O TERCIARIZADAS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 09 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Permiso Sanitario de Importación y Exportación de Materias Primas o Medicamentos que sean o contengan Estupefacientes ó Psicotrópicos Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO MANUAL DE USUARIO SOLICITAR ASIGNACIÓN DIRECTA DE CUPO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL

MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL MANUAL DE USUARIO SOLICITAR EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO ASIGNACIÓN DIRECTA PERSONA FÍSICA Y MORAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 18 de junio de 2012 1 Sumario Propósito El propósito del manual

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo México, D.F., marzo de 2013 Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Zoosanitario para Importación- Usuario Externo Sumario Propósito El

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Evaluar Solicitud Permiso Aduanal Personas Físicas y Morales

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Evaluar Solicitud Permiso Aduanal Personas Físicas y Morales Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Evaluar Solicitud Permiso Aduanal Personas Físicas y Morales Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Noviembre del 2012 Sumario Propósito

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Verificar Dictamen Aduanal SEDENA - Personas Físicas y Morales Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 12 de Noviembre del 2012 Sumario Propósito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO

MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO MANUAL DE USUARIO TPL TLCAN SOLICITAR REGISTRO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 9 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental

Sumario. Propósito. Capturista Gubernamental Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Capturista Gubernamental realizar una solicitud nueva o realizar una solicitud subsecuente de una persona Moral, Física, No Contribuyente, Extranjero

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA RENOVACIÓN A LA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones...

Más detalles

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO

Manual de Usuario. Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Manual de Usuario Secretaría de Energía (SENER) PRÓRROGA DE PERMISO PREVIO Versión: 1.0 Fecha de publicación: Diciembre 2017 1 Contenido Propósito... 3 Restricciones... 3 Elementos del Sistema... 3 Forma

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario

Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Prórroga de la autorización para prestar los servicios de maniobras, carga y descarga de mercancías en el recinto fiscal Manual de usuario Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Ingreso a la Ventanilla

Más detalles

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA

SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA SOLICITUD PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO PARA LA TOMA DE MUESTRAS DE MERCANCÍAS, CONFORME AL ARTÍCULO 45 DE LA LEY ADUANERA Manual de usuario 1 Índice Propósito... 3 Precondiciones... 3 Inscripción

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE PROFEPA

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE PROFEPA MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE PROFEPA Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de PROFEPA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CANCELACIÓN DE CERTIFICADOS

MANUAL DE USUARIO CANCELACIÓN DE CERTIFICADOS MANUAL DE USUARIO CANCELACIÓN DE CERTIFICADOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 27 de agosto de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

Manual de Usuario Registros de Comercio Exterior Solicitud de Registro en el Esquema Integral de Certificación

Manual de Usuario Registros de Comercio Exterior Solicitud de Registro en el Esquema Integral de Certificación Manual de Usuario Registros de Comercio Exterior Solicitud de Registro en el Esquema Integral de Certificación IVA e IEPS Versión: Fecha de publicación: 17 de enero de 2018. 1 Contenido Indicaciones Generales...

Más detalles

Av. Hidalgo No. 77 Col Guerrero, Del. Cuauhtémoc, C.P , Ciudad de México. Call Center: desde México & desde USA

Av. Hidalgo No. 77 Col Guerrero, Del. Cuauhtémoc, C.P , Ciudad de México. Call Center: desde México & desde USA Contenido Contenido... 2 Propósito... Restricciones... Elementos del Sistema... Ingresar a la VUCEM con FIEL o Sello Digital... 4 Posibles mensajes de error al ingresar con Fiel o Sello Digital... 6 Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Renovación a la certificación en materia de IVA e IEPS Tabla de contenido Iniciar Sesión... 3 Consideraciones importantes para poder solicitar

Más detalles

2. La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral. El solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites

2. La VU identificará por default si se trata de una persona física o moral. El solicitante debe ingresar a la pestaña de Trámites INSTRUCTIVO SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE CUPO DE CARNE DE POLLO FRESCA, REFRIGERADA O CONGELADA 1. Ingresar a la página https://www.ventanillaunica.gob.mx/vucem/index.htm e iniciar la sesion

Más detalles

1. La captura del trámite por el Usuario se realizará mediante los siguientes módulos:

1. La captura del trámite por el Usuario se realizará mediante los siguientes módulos: Anexo 1. Secciones y módulos correspondientes al Sistema Institucional del Registro de Verificación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Módulos: i. REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA ii. CAPTURA

Más detalles

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras.

Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. SISTEMA INSTITUCIONAL DE COMPRAS Aplica: Para todas las compras nacionales y al extranjero de materiales, equipos, contratación de servicios, y gastos relacionados con obras. 1) ACCESO Para ingresar al

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE SEMARNAT

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE SEMARNAT MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE SEMARNAT Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de SEMARNAT

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VALIDAR DUPLICADO DEL CERTIFICADO

MANUAL DE USUARIO VALIDAR DUPLICADO DEL CERTIFICADO MANUAL DE USUARIO VALIDAR DUPLICADO DEL CERTIFICADO Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 27 de agosto de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE)

GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) GUÍA PRÁCTICA DE USUARIO PARA EL USO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN ELECTRÓNICA (SIGE) 1 Contenido PASO 1: ACCESO AL SISTEMA... 3 PASO 2: INICIO DE SESIÓN... 4 PASO 3: AVISO DE PRIVACIDAD... 5 PASO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VALIDAR POR MOTIVOS TÉCNICOS

MANUAL DE USUARIO VALIDAR POR MOTIVOS TÉCNICOS MANUAL DE USUARIO VALIDAR POR MOTIVOS TÉCNICOS Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 27 de agosto de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS

MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS MANUAL DE USUARIO AVISO AUTOMÁTICO DE IMPORTACIÓN DE PRODUCTOS SIDERÚRGICOS Versión:1.0.0 Fecha de Publicación: 20 de enero de 2014 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS

MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS MANUAL DE USUARIO VU CONSULTA TRÁMITES DE COFEPRIS Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la siguiente consulta: Consultar Trámites de COFEPRIS

Más detalles

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano

Manual de Usuario. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Formato de avisos a que se refiere la regla 5.2.16., de las Reglas Generales de Comercio Exterior. Contenido Iniciar Sesión... 3 Capturar

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 62 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles

Asómate a ventanilla es única. Manual de Usuario. Expedición de Gafete para Transportistas

Asómate a ventanilla es única. Manual de Usuario. Expedición de Gafete para Transportistas Asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Expedición de Gafete para Transportistas Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre el trámite

Más detalles

Sumario. Propósito. Solicitante Persona Física. Persona Moral. Capturista Privado

Sumario. Propósito. Solicitante Persona Física. Persona Moral. Capturista Privado Sumario Propósito El propósito del presente manual es permitir tanto al Solicitante como al Capturista Privado realizar Solicitudes Nuevas de trámites o Solicitudes Subsecuentes, es decir; generar una

Más detalles

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL

GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL GUÍA PARA POSTULAR SOLICITUD DE BECA-CONACYT NACIONAL JULIO 2018 1 Índice PÁG. REGISTRO USUARIO 3-4 CAPTURA CVU 5-7 POSTULACIÓN DE SOLICITUD REGISTRO SOLICITUD COORDINADOR / CAPTURISTA 8-11 CAPTURA SOLICITUD

Más detalles

MANUAL SOLICITUD INTERNA. Página 1. Derechos Reservados

MANUAL SOLICITUD INTERNA. Página 1. Derechos Reservados MANUAL SOLICITUD INTERNA Página 1 Contenido 1. ACCESO 3 2. CONTENIDO DE LA PÁGINA PRINCIPAL 3 3. DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA PRINCIPAL DEL SISTEMA 6 4. CAPTURAR UNA SOLICITUD INTERNA 7 5. AUTORIZACIÓN SOLICITANTE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Renovación de Gafete para Transportistas

asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Renovación de Gafete para Transportistas asómate a ventanilla es única Manual de Usuario Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final, sobre la modalidad de de VUCEM Ventanilla Digital Mexicana

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRAR COMERCIALIZADOR

MANUAL DE USUARIO ADMINISTRAR COMERCIALIZADOR MANUAL DE USUARIO ADMINISTRAR COMERCIALIZADOR Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 27 de agosto de 2012 Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al usuario final,

Más detalles

SOLICITUD DE CÁLCULO DE CUOTA

SOLICITUD DE CÁLCULO DE CUOTA SOLICITUD DE CÁLCULO DE CUOTA MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN WEB CONTRAPRESTACIONES Ingresos al sistema Para realizar una solicitud de cálculo de cuota deberá ingresar a la siguiente dirección electrónica:

Más detalles

Convocatoria de Investigación Científica Básica

Convocatoria de Investigación Científica Básica Convocatoria de Investigación Científica Básica 2017 2018 MANUAL DE CAPTURA PARA PROPUESTAS EN ESTA CONVOCATORIA CONTAREMOS CON UN NUEVO SISTEMA INFORMATICO PARA LA CAPTURA DE PROPUESTAS, LE RECOMENDAMOS

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO

MANUAL DEL USUARIO TRÁMITE ELECTRÓNICO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DEL AGUA Mayo 2011 (Versión 1.1) INDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS... 5 DATOS GENERALES... 6 REGISTRO

Más detalles

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante.

Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Manual de Usuario Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Consultar Trámites por el Solicitante. Sumario Propósito El propósito del manual es permitir al Solicitante consultar la información relacionada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles