PERUANOS PARA POSTULAR A UNIVERSIDADES MEXICANAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERUANOS PARA POSTULAR A UNIVERSIDADES MEXICANAS"

Transcripción

1 2016 PERUANOS PARA POSTULAR A UNIVERSIDADES MEXICANAS AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO - AMEXCID / PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO VII CONVOCATORIA AÑO I Entrega de Expedientes y CD en el PRONABEC Av. Arequipa Nº 1935, Lince Fecha Límite: 23 de OCTUBRE 2015 Información PRONABEC - Perú 01/01/2016

2 Documentos de presentación obligatoria Los Expedientes de los postulantes peruanos en Físico y digital deberán contar con la FICHA ÚNICA DE REGISTRO DE POSTULACIÓN / FICHA DE INSCRIPCIÓN en el SIBEC del PRONABEC, que consigna el código de postulación respectiva. CRONOGAMA SEGÚN LAS BASES PUBLICADAS POR EL PRONABEC N ETAPAS FECHAS 01 Convocatoria e inscripciones Del 03 de agosto al 13 de noviembre de Postulación vía web Sistema SIBEC 03 Cierre de recepción de las postulaciones nacionales 04 Etapa de Preselección de las postulación nacional 05 Etapa de Preselección de los postulantes extranjeros 06 Etapa de selección de los postulantes extranjeros 07 Publicación de resultados Hasta el 23 de octubre 2015 En físico y vía online Hasta el 09 de noviembre 2015 A partir del 10 diciembre 2015 A partir del 28 de diciembre 2015 A partir del 30 de diciembre del 2015

3 POSTULACIONES PARA UNIVERSIDADES MEXICANAS Alianza del Pacífico abre convocatoria de movilidad académica y estudiantil Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico lanzaron este 15 de enero la primera convocatoria de 2015 para aquellas personas interesadas en concursar por las becas de movilidad académica y estudiantil de este mecanismo de integración regional. El llamado a estudiantes de pregrado y doctorado, así como a docentes e investigadores de Chile, Colombia, México y Perú permanecerá abierto hasta el 13 DE NOVIEMBRE 2015, por fines de envío de los expedientes por valija diplomática PRONABEC cierra la VII Convocatoria el 23 de octubre 2015 para los postulantes peruanos. El objetivo es cursar materias o realizar actividades académicas durante un semestre en las universidades de los cuatro países que participan en el programa. La Alianza del Pacífico en su Plataforma de movilidad estudiantil y académica cuenta con un programa de becas que se otorgan de manera recíproca, con el propósito de contribuir a la formación de capital humano avanzado en los cuatro países miembros. Las áreas prioritarias son Negocios, Finanzas, Comercio Internacional, Administración Pública, Ciencia Política, Turismo, Economía, Relaciones Internacionales, Medio Ambiente, Cambio Climático, Cultura, Deportes y Gastronomía. También están incluidas las ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales. Es importante destacar que los postulantes cursarán un semestre académico en programas presenciales de excelencia de tiempo completo. En este programa tanto la universidad de origen como la receptora deben estar incluidas en la lista de la Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico. Para mayores detalles y requisitos de las becas de movilidad académica y estudiantil de la Alianza del Pacífico es preciso consultar la convocatoria por país.

4 AGENCIA MEXICANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO - AMEXCID PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO VII CONVOCATORIA AÑO I AGOSTO 2016 SÉPTIMA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia, Chile y Perú para realizar en México estancias de movilidad a nivel: Licenciatura (Pregrado) Doctorado Profesores universitarios Investigadores Vigencia de la convocatoria Esta convocatoria permanecerá vigente del 03 de AGOSTO al 13 de NOVIEMBRE de Los resultados se publicarán la primera semana de diciembre 2015.

5 Áreas del programa Negocios Finanzas Comercio Internacional Administración Pública Ciencia Política Turismo Economía Relaciones Internacionales Medio Ambiente y Cambio Climático Otras vinculadas con proyectos de cooperación que se desarrollen en el marco del Grupo Técnico de Cooperación-GTC (Gastronomía, Deportes, Cultura), así como otros relativos a innovación y ciencia y tecnología que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales y/o internacionales Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria. Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas Las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas y sus programas que son parte de la Plataforma, pueden ser consultadas aquí. A nivel licenciatura (pregrado) Duración de las becas La beca tendrá una duración máxima de UN periodo académico para pregrado (máximo seis meses). Las becas sólo podrán otorgarse a alumnos/as regulares que hayan aprobado como mínimo el quinto ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación (según corresponda) en la universidad de origen. El promedio mínimo para las postulaciones es de acuerdo a la siguiente tabla: PROMEDIO MÍNIMO DE POSTULACIÓN POR PAÍS País Nota Mínima Chile 5 Colombia 4 México 8 Perú Tercio Superior (entre 13 y 14) Los interesados podrán postular presentando una carta que asegure el reconocimiento del semestre cursado, adjuntando las cartas de aceptación de la universidad de destino y la aprobación de la universidad de origen.

6 El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las universidades y/o institutos profesionales definidos por cada país en la respectiva convocatoria y en programas presenciales de tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. Los postulantes deberán pertenecer a programas educativos de excelencia y/o acreditados. Asimismo, los/as interesados/as deberán postular a programas relacionados a las áreas prioritarias establecidas. A nivel doctorado, investigadores y profesores invitados La duración mínima será de tres (3) semanas y máximo un año, la movilidad en estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados deberá realizar con base en el calendario aprobado por la universidad receptora de cada país. Los estudiantes de doctorado podrán realizar con esta beca: cursos, pasantías de co-tutela y estadías de investigación en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen. Los docentes podrán ocupar esta beca para impartir clases como profesor invitado; para ello, deberán presentar un programa de trabajo con las materias que dictarán, el nivel y deberán dar, al menos, cuatro (4) horas a la semana si son clases en carreras de pregrado y, al menos, tres (3) horas a la semana si son clases en programas de posgrado en general. Los investigadores podrán integrarse a equipos de investigación en México y deberán presentar un Plan de Trabajo con los detalles de la investigación a realizar. Instituciones de Educación Superior El intercambio académico sólo podrá realizarse entre las Instituciones de Educación Superior definidas por cada país en la respectiva convocatoria y en programas presenciales de tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. Los postulantes deberán pertenecer a programas educativos de excelencia y/o acreditados. Asimismo, los/as interesados/as deberán postular a programas relacionados a las áreas prioritarias detalladas anteriormente. Las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas y sus programas que son parte de la Plataforma pueden ser consultadas (aquí) ingresar NOTA: Sólo recibirán candidatos/as que apliquen a dichas instituciones y a los programa académicos.

7 Beneficios de la beca Beneficios otorgados por el Gobierno de México a través de la SRE: Asignación mensual A nivel licenciatura (pregrado): asignación mensual de USD (al tipo de cambio de junio 2015). A nivel doctorado, investigadores y profesores invitados: asignación mensual de USD (al tipo de cambio de junio 2015). **Asignación única de USD (al tipo de cambio de junio 2015) para estancias de tres semanas. Todos los seleccionados deberán contar con los recursos suficientes para su manutención durante el primer mes. Nota: el pago de la beca se realiza al final de cada mes y no se pagan parcialidades. Únicamente se tiene derecho al pago al haber cursado el mes completo de clases (podrían analizarse los casos en los que las clases inician durante los primeros 10 días de cada mes). La beca se otorgará para realizar estudios a partir de agosto de 2015 y únicamente para tomar cursos dentro del próximo periodo académico en las Instituciones de Educación Superior (IES) mexicanas (agosto-diciembre). Transporte de ida y regreso desde la ciudad de origen del becario, hasta la ciudad destino de México donde se desarrollará el programa académico. Nota: la AMEXCID se encarga de comprar el boleto de transportación internacional, no hay posibilidad de reembolsos. Los vuelos son: ciudad de origen-méxico, D.F.- ciudad de origen. La transportación en el país será vía terrestre pagada por el estudiante y reembolsada por la AMEXCID, cuando la distancia sea menor a cinco (5) horas, y vía área cubierta por la AMEXCID en el resto de los destinos. Un seguro médico integral de cobertura nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Nota: se deberán verificar los requerimientos específicos que cada universidad mexicana tiene respecto al tema del seguro de gastos médicos. *El seguro de esta beca no incluye repatriación de restos.

8 Beneficios otorgados por las instituciones académicas: Exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas) de conformidad con los convenios entre la universidad de origen y la universidad receptora. TODO COSTO QUE NO SE ENCUENTRE MENCIONADO EN ESTA CONVOCATORIA, DEBERÁ SER ASUMIDO POR EL BECARIO. Proceso de postulación Todo trámite de beca deberá hacerse por conducto de los siguientes puntos focales: Chile: Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Teléfono: (562) , Correo Electrónico: agencia@agci.cl. Colombia: ICETEX, teléfono: (571) , Correo Electrónico: alianzapacifico@icetex.gov.co. Perú: Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC del Ministerio de Educación el Perú, teléfono: (51) anexo 221, Correo Electrónico: balianza.pacifico@pronabec.gob.pe. Las candidaturas deberán ser presentadas por dichas instituciones ante la AMEXCID. No se recibirán candidaturas de los estudiantes, de las IES de origen o de las IES d destino. Debido al carácter del Programa son postulaciones de gobierno a gobierno a través de los puntos focales. Documentos de postulación Los postulantes deberán presentar, tanto en papel como en formato de disco compacto (CD), los siguientes documentos: 1. Carta de aceptación definitiva, emitida por la autoridad competente de la Institución de Educación Superior mexicana, con los siguientes señalamientos: Para estudiantes de Licenciatura y Doctorado: Aceptación incondicional del postulante 1 Fecha de inicio y finalización del periodo académico Programa académico Materias a cursar y/o carrera de pregrado Licenciatura y/o Facultad a la que el estudiante se incorporará 1 Para efectos de recepción de documentos, se aceptarán cartas de pre aceptación. Ninguna beca podrá ser otorgada si no se cuenta con carta de aceptación definitiva

9 Declaración expresa de no contemplar costo académico alguno por el semestre o semestres que sean cursados en la Institución de Educación Superior mexicana (aceptación definitiva). Para estudiantes de Doctorado: Los estudiantes de Doctorado deberán presentar una carta de la universidad receptora en la cual se indique las actividades a realizar, el periodo y el investigador responsable. Para investigadores: Los investigadores deberán presentar una carta de la universidad receptora en la cual se indique las actividades a realizar, el periodo y el investigador responsable. Para profesores: Los docentes deberán presentar una carta de invitación de la universidad receptora en la cual se indique la facultad, licenciatura o posgrado en los cuales impartirá las clases así como las materias que dictará y el horario. 2. Formulario de postulación a Beca de movilidad e intercambio estudiantil de la Alianza del Pacífico, debidamente completado y firmado. (Formulario WORD). 3. Certificado de salud compatible con la realización de estudios, mediante el cual se exprese la no existencia de enfermedades físicas o mentales que impidan el normal desarrollo de los estudios. Este certificado deberá ser emitido por un médico habilitado y deberá mencionar las posibles enfermedades preexistentes. 4. Certificado o constancia de encontrarse matriculado como alumno regular de la universidad de origen 5. Concentración de calificaciones obtenidas a la fecha. El promedio mínimo por país es referido en la página 2. NOTA: Los estudiantes de doctorado podrán presentar concentración de calificaciones de maestría, si ése es su último grado obtenido. 6. Breve descripción de las razones que lo motivan a realizar estudios o desarrollar una actividad académica en México. (Formato WORD) 7. Carta de postulación de la universidad de origen, señalando expresamente lo siguiente: Interés de la universidad de origen para que su estudiante o académico realice estudios o actividades docentes en México. Indicación de que el postulante se ha matriculado en la universidad de origen, o es parte de su cuerpo académico y cuenta efectivamente con los permisos para ausentarse durante el tiempo que dura la beca. Compromiso de reconocer o convalidar los cursos que se realizarán en la universidad de destino (licenciatura/doctorado) y reconocer dentro de la trayectoria académica los cursos dictados en el extranjero a profesores beneficiarios de esta beca. 8. Carta(s) de recomendación académica (una obligatoriamente).

10 9. Currículum Vitae. 10. Copia del pasaporte. 11. Dos fotos, tamaño infantil 2.5 cm x 3 cm (carnet) 12. CD con los documentos (1-10) Poner los documentos por separado (uno por cada archivo) titularlos con el número y nombre como aparece en el listado en azul, en formato PDF. Los documentos deberán entregarse en el orden mencionado anteriormente, en folder y con separadores. No se aceptaran carpetas de ningún tipo. Proceso de selección México recibe una pre-selección de postulantes la cual, es realizada por cada punto focal del país de origen de los estudiantes. Dicho proceso se realizará con base en los criterios definidos por cada país. En este sentido, los criterios de México son: a) Disponibilidad de becas. La Plataforma otorga 400 becas anuales (100 por país), las cuales se entregan 75 para estudiantes de pregrado 25 para estudiantes de doctorado, investigadores y profesores invitados. En cada Convocatoria se entregan 50 becas las cuales se distribuyen equitativamente entre los países de origen. b) Excelencia académica del candidato. c) Equidad de la distribución de becas entre las Instituciones de Educación Superior que forman parte de la Plataforma. d) Congruencia entre los antecedentes académicos y laborales del postulante y el área en que desea especializarse en México. e) Importancia de los estudios y su incidencia directa en el desarrollo del país del postulante. La decisión final sobre el otorgamiento de las becas compete enteramente al Gobierno de México. Gastos no cubiertos por la beca Traslados del aeropuerto a la Secretaría de Relaciones Exteriores Hospedaje en la Ciudad de México Seguro internacional

11 Transitorios El trámite de aceptación a una institución mexicana y de la carta correspondiente, es independiente a esta convocatoria. Los postulantes, a través de las oficinas de movilidad de las IES de origen, deberán gestionar directamente su admisión al programa de estudios de su interés. La presentación de la documentación completa, no implica la obtención automática de la beca. Todos los postulantes pasarán por un proceso de selección expuesto en esta convocatoria. La decisión del otorgamiento de la beca será comunicada por escrito al postulante a su correo electrónico. Las becas no son transferibles, ni pueden diferirse para años académicos posteriores al año para el que les fue otorgada. No son elegibles: i) Los diplomáticos extranjeros acreditados en México o sus familiares. ii) Los extranjeros con residencia permanente en México. iii) Los extranjeros que cuenten con la nacionalidad mexicana. No se otorgarán becas a dos o más personas de una misma familia Responsabilidades de los postulantes y de los becarios Completar debidamente los formatos solicitados y entregar toda la documentación requerida durante el periodo de vigencia de esta convocatoria. Para las estancias mayores a 180 días no viajar a México sin haber obtenido la visa correspondiente en la sección consular que le corresponde. Los asuntos no previstos en esta Convocatoria, serán resueltos por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Notas importantes No se devolverán los expedientes a los postulantes No podrán participar estudiantes que ya se encuentran realizando estudios de licenciatura o doctorado en México. No se recibirán expedientes incompletos, ilegibles o fuera de plazo. Tampoco postulaciones que no vengan oficializadas por el correspondiente Punto Focal.

12 No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiarios del Programa de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico o que postule en la misma convocatoria. Todos los documentos arriba señalados deberán presentarse en original, salvo los títulos profesionales y diplomas. No podrán postularse para las becas nacionales de Colombia, Chile o Perú que no se encuentren matriculados en alguna universidad participante en las convocatorias de sus países de origen. De ser seleccionado, antes de viajar a México, el becario deberá consultar con la institución académica receptora los documentos que debe legalizar o apostillar. Para más información acerca de las condiciones de la beca consultar las Normas Aplicables a los Becarios Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Secretaría de Relaciones Exteriores Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Plaza Juárez 20, Piso 4 Colonia Centro, C.P México, D.F. becasapmexico@sre.gob.mx

13 Con el fin de facilitar en el sistema de postulación de cada país se requiere que se Digitalice en PDF los documentos, según corresponda. Se recomienda nombrar los archivos según se muestra en el ejemplo para PRONABEC, cada país tiene su propio Formato: MODELO PRONABEC MINEDU - PRONABEC CONVOCATORIA II DOCUMENTOS OBLIGATORIOS DE CARGA EN EL SIBEC Nombre Sugerido 1 Formulario de solicitud a la Beca de Plataforma de Movilidad Estudiantil de la Alianza del Pacífico (Anexo I) SOLIBECA 2 Copia del pasaporte PASAPORTE 3 Carta de aceptación definitiva de la universidad peruana. CARTACEP 4 Carta de patrocinio de la universidad de origen, que refrende la movilidad académica y estudiantil y deje constancia de lo siguiente CARTPATRO 5 6 Declaración de salud y Enfermedades Preexistentes del postulante, con firma y sello de un médico habilitado/colegiado (Anexo II). A) Contrato de estudios debidamente llenados por las universidades de origen y de destino (Anexo III) para la modalidad de pregrado y posgrado (doctorado) CERTSALUD CONTRESTUD B) Para el caso de Docentes/investigadores el Formato de Plan de Trabajo / Actividades correspondiente (Anexo IV) PLANTRAB 7 Carta de recomendación académica emitida por un docente o autoridad académica de la universidad de origen. CARTRECOM 8 Carta de motivación de razones para realizar el intercambio de estudios o desarrollar una actividad académica en Perú. CARTMOTIV 9 Curriculum Vitae detallado (Pregrado) y documentado (Doctorado y docentes investigadores), con énfasis en antecedentes laborales y académicos. CVITAE 10 Documentos académicos por modalidad ( uno solo archivo PDF con los documentos que correspondan) DOCACADEM

14 Por otro lado, la Carta/Oficio de presentación de los postulantes se dirige al: DR. RAÚL CHOQUE LARRAURI Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC Av. Arequipa Nº 1935, Lince Lima (Altura de Canadá) Nota: La presentación de los postulantes se hace para cada país. La misma que debe estar Firmada por el Rector/ Director de la Oficina de Cooperación Internacional de la Universidad. Presentación de la documentación: Los documentos en físico se sugieren: Chile (Folder de cartón de color azul, perforado y sujetado con fastén), Colombia (Folder de cartón de color amarillo, perforado y sujetado con fastén) y México (Folder de cartón de color verde, perforado y sujetado con fastén) con separadores plastificados de acuerdo a los requisitos exigidos por los Puntos Focales.- Todos los documentos deben entregarse debidamente llenados, legibles y firmados, en el orden que señalan los requisitos de postulación de cada país (Evitar peso en exceso). La etiqueta para la presentación del folder: Señores: PROGRAMA NACIONAL DE BECAS Y CREDITO EDUCATIVO Atención: VII CONVOCATORIA I Facultad / Área Prioritaria / Curso Objeto de la Convocatoria:. Modalidad:.. Universidad de Origen:.. Ciudad:.. Universidad de Destino:.. País: Nombres y Apellidos: Pasaporte Nº:.. Teléfono: Correo Electrónico:..

15 Postulaciones en línea según países: Chile Colombia México Perú Postulación en Línea Se presenta en Físico Lo hace el Punto Focal de Perú está a cargo de PRONABEC. Lo realiza cada postulante con la supervisión del equipo de Cooperación Internacional de cada universidad, para ello primero el postulante tiene que registrarse para acceder a un usuario y pasword. No Lo realiza cada postulante con la supervisión del equipo de Cooperación Internacional de cada universidad, para ello primero el postulante tiene que registrarse para acceder a un usuario y pasword SI Si Si Si Adicionalmente se entregará un CD rotulado: 1.- Nombre del postulante, 2.- Nombre del Curso o Área Prioritaria/Facultad o Escuela, 3.- Modalidad del intercambio (Estudiantes de pregrado, Estudiante de doctorado, Profesor universitario ó Investigador) 4.- VII Convocatoria 2016-I PERÙ. El CD contendrá la información en el mismo orden de los documentos en físico.

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO

CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 2016 - PREGRADO CONVOCATORIA COLOMBIA APACIF I 206 - PREGRADO País Programa Oferente Titulo a Obtener Idioma(s) Número de Becas Fecha límite entrega documentos físicos (aaaamm-dd) Perfil del Aspirante Criterios de Colombia

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

REGLAMENTO GENERAL PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO REGLAMENTO GENERAL PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO Marzo 2013 ÍNDICE. A. INTRODUCCIÓN. 3 B. OBJETIVOS DEL PROGRAMA. 3 C. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA. 3 D. BENEFICIOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

PERÚ BASES CONVOCATORIA 2014 I PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO

PERÚ BASES CONVOCATORIA 2014 I PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO PERÚ BASES CONVOCATORIA 2014 I PLATAFORMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y ACADÉMICA DE LA ALIANZA DEL PACIFICO INDICE A. INTRODUCCIÓN.... 3 B. OBJETIVOS DEL PROGRAMA.... 3 C. CARACTERÍSTICAS DE LA BECA....

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2012 SOLICITUD A FOTO ACTIVIDAD ACADÉMICA A REALIZAR EN MÉXICO Nombre completo del programa de posgrado o investigación para el que solicita

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Becas Movilidad en Perú - Alianza del Pacífico

Becas Movilidad en Perú - Alianza del Pacífico LA OFICINA DE RELACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES INFORMA Becas Movilidad en Perú - Alianza del Pacífico Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales ORNI Primer piso, Bloque Administrativo,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 PROGRAMAS ESPECIALES SOLICITUD B FOTO DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad:

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana

Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Manual de Movilidad Académica Internacional Para Estudiantes de la Corporación Universitaria Republicana Sede Administrativa La, ORI, es la encargada de establecer, promover y liderar convenios con universidades,

Más detalles

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Base Beca. Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR] Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11890 Curso: Descripción: Oportunidades de becas OEA - Universidad Internacional de La Rioja [UNIR]

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN 2015 ÍNDICE TÍTULO I DISPOSICIONES COMUNES 3 Capítulo I Generalidades 3 Capítulo II Deberes del postulante 4 TÍTULO II DEL INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA

ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA ESTUDIAR EN MÉXICO EMBAJADA DE MÉXICO EN COLOMBIA COOPERACIÓN EDUCATIVA INTERNACIONAL México --- País de afinidades múltiples, diversificación de vínculos y con amplia interlocución con el mundo. CONVOCATORIA

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN

ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN Contexto general ANEXO 2 MOVILIDAD DOBLE TITULACIÓN La Universidad de Santander- UDES ha articulado programas de doble titulación pregrado- máster con la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE y la

Más detalles

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe

Programa Movilidad en el Posgrado. Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe Programa Movilidad en el Posgrado Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe CUARTA CONVOCATORIA El programa de Becas de Movilidad Universitaria en el Posgrado, consiste en un apoyo económico

Más detalles

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016

Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 Convocatoria-Movilidad Estudiantil 2015-2016 La Dirección General de Docencia invita a las y los estudiantes de los programas de Posgrado de El Colegio de la Frontera Norte, A.C. a solicitar becas mixtas

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO

REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA TÍTULO PRIMERO DEL PROPÓSITO DEL REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO PARA LA MODALIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013

Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES. Convocatoria 2013 Programa BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES Convocatoria 2013 1- OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA. El presente llamado se realiza en el marco del Programa BECAS IBEROAMÉRICA.

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNHEVAL

REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNHEVAL 1 UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN RECTORADO REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNHEVAL HUANUCO PERU 2010 2 REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL HERMILIO VALDIZAN

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B PROGRAMAS ESPECIALES (*) CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de

Más detalles

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013

Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Morelia; Michoacán a miércoles, 4 de diciembre de 2013 Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015

Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) Convocatoria 1er Semestre 2015 PRESENTACIÓN: El Programa de Movilidad Académica Internacional (PROMAI) impulsado por la Secretaría de Relaciones Internacionales,

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18

Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 Convocatoria de Becas del Gobierno Chino 2015-2016 2015/02/18 El Ministerio de Educación de la República Popular China convoca para el curso académico 2015-2016, 15 becas (11 nuevas y 4 de renovación)

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES

MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES MANUAL PARA ASIGNACIÓN DE BECAS A DOCENTES 1. INTRODUCCIÓN La Dirección General de Investigación y Postgrados, con el objetivo de facilitar y apoyar a la formación investigadores establece el presente

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DECANATO DE ESTUDIOS PROFESIONALES NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES 1) Estas normas tienen por objeto establecer

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012

PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 PROGRAMA DE BECAS DE POSGRADO PARA CIUDADANOS ITALIANOS REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2012 El presente Programa de becas de posgrado para ciudadanos Italianos es fruto del Programa Ejecutivo del Acuerdo

Más detalles

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas

CONVOCATORIA 2016. Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas CONVOCATORIA 2016 Programa de Movilidad de Estudiantes Brasil - México (BRAMEX) ANUIES-Grupo COIMBRA de Universidades Brasileñas En el marco de la renovación del Convenio Específico para la Movilidad de

Más detalles

Becas y Apoyos para Estudiantes

Becas y Apoyos para Estudiantes Becas y Apoyos para Estudiantes Formación de Científicos y Tecnólogos Becas Nacionales El CONACYT otorga becas para estudiar en programas inscritos en el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-UAC Embajadores Académicos en Universidades Asociadas por Convenio EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility

Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil: Outgoing Mobility / Incoming Mobility Fechas de vigencia: 2015 en adelante Tipo y nombre de documento: Versión: definitiva Responsable/s de elaboración: Carolina Greising Página 1 de 7 Código: Reglamento del Programa de Intercambio Estudiantil:

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA)

ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANEXO I PROGRAMA DE MOVILIDAD DE ACADÉMICOS Y GESTORES MÉXICO ARGENTINA (MAGMA) ANTECEDENTES El presente Programa surge en el marco del Convenio de Colaboración Académica, Científica y Cultural, celebrado

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Reglamento de Movilidad Estudiantil Página 1 de 9 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Título Primero Conceptos generales Artículo 1. Definición de movilidad estudiantil y de los programas que la componen Los programas de movilidad

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE)

FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) FONDO DE INCENTIVOS A LA EXCELENCIA (FIE) Son créditos que están condicionados a cumplimiento de criterios para exonerar la obligación de pago de intereses y desembolso del valor girado. En el caso del

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Movilidad de Doctorandos ARGENTINA-ITALIA Bases de la Convocatoria 2013 En el marco del Convenio Específico de Colaboración suscripto el día 17 de abril de 2012 entre el Consorcio de las Universidades

Más detalles

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes

Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Manual de Procedimiento Movilidad Internacional Estudiantes Oficina de Dudas y comentarios: eduardo.gonzalez@uttehuacan.edu.mx Teléfono: +52(238) 38 03103 Resumen ejecutivo El presente documento tiene

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2011 SOLICITUD A DATOS GENERALES DEL SOLICITANTE Nombre: Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Nacionalidad: Sexo: ( F ) ( M ) Fecha

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Experto Universitario en Animación a la Lectura 1 OAS/DHDEC/CIR.012/2013 1) Lugar de Estudio: Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad

Más detalles

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805

Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 Protocolo de Movilidad Estudiantil Proyecto MECESUP USC 0805 1. Aspectos Generales El Programa de Movilidad Estudiantil (PME) es la actividad académica programada con el objetivo de contribuir a la formación

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE. PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) Modalidad: Intercambios Académicos Entrantes UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PROGRAMA ACADÉMICO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL (PAME) GESTIÓN INTERNACIONALIZACIÓN 1. OBJETO PROGRAMA ACADÉMICO DE Establecer los lineamientos, actividades y requerimientos

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO GENERAL DE BECAS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS TÍTULO ÚNICO DE LAS BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- DEL OBJETO DEL PRESENTE REGLAMENTO. Tiene por objeto

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA PLATA DIRECCIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES [foto 4 x 4] 1 CONVENIO Indicar si la Universidad de Origen tiene Convenio firmado con la UCALP Con convenio bilateral Sin convenio bilateral 2 INFORMACIÓN PERSONAL Nombre y Apellido Sexo Documento de

Más detalles

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT

Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prevé la obligación del Estado Mexicano de garantizar e incrementar los niveles de educación de los pueblos y comunidades indígenas, entre otros,

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. Se debe realizar una pormenorizada lectura de las bases de la presente convocatoria, dado que las mismas han sufrido modificaciones que las diferencian de las propuestas en convocatorias

Más detalles

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL LA COORDINACION DE COOPERACION Y MOVILIDAD ACADEMICA TE INVITA AL PROGRAMA NACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL A los estudiantes de licenciatura, tesistas y posgrado a presentar su candidatura para obtener

Más detalles

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES

POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES POLÍTICA Y NORMAS INSTITUCIONALES PARA ESTUDIOS INTERNACIONALES La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en su interés de reconocer los estudios que se realicen en instituciones internacionales

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ, Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

GUÍA PARA LA CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO Página 1 de 5 Revisó Director Relaciones Exteriores 1. OBJETIVO Aprobó Rector Fecha de aprobación Octubre 21 de 2009 Resolución N 1775 Definir y establecer las actividades que desarrolla la oficina de

Más detalles

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes

Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias. Universidad de los Andes Reglamentación sobre Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes Aprobado por el Comité Directivo, en su sesión N 84-14 del 12 de febrero de 2014. 1. Objetivo. Este reglamento tiene

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006

PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 PROGRAMA DE BECAS UNESCO /ISRAEL PARA INVESTIGACIÓN DE POST DOCTORADOS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA (INCLUIDAS INVESTIGACIÓN SOBRE EL AGUA) CICLO 2006 En nombre del Director General de la UNESCO y el Gobierno

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO

P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO P R O G R A M A D E M O V I L I D A D D E E S T U D I A N T E S D E P O S G R A D O (PMEP) REGLAMENTO Aprobado en la LXIV Reunión del Consejo de Rectores, Universidad Nacional de Asunción, 25 de octubre

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Page 1 sur 5 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, En el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA BECAS 2019 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio de

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010

PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010 PROGRAMA DE APOYO AL POSGRADO BECA COMPLEMENTO. CICLO 2010 DIRECCION DE RELACIONES BILATERALES DEPARTAMENTO DE BECAS DE POSGRADO Donceles No. 100 Col. Centro Histórico, México, D.F., 06029 Tel. 36 01 69

Más detalles