Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM."

Transcripción

1

2 INTRODUCCIÓN Las redes sociales son una herramienta eficaz para comunicarse con la ciudadanía y para difundir servicios y actividades de la IM. Las diferentes dependencias de la Intendencia cuentan con realidades y actividades propias, pero también comparten acciones y políticas que están centralizadas y alineadas con la comuna. Por lo tanto todo lo que se publica en las redes se debe amoldar a la comunicación institucional que maneja la IM en todas sus áreas, respetando un marco común que transmita a los usuarios la idea de unidad pese a las particularidades de cada área. La IM tiene una cuenta institucional central en Facebook, Twitter e Instagram (@montevideoim) y cinco cuentas que buscan centralizar los principales ejes de acción de la comuna: Montevideo Igualitario, Montevideo Cultura, Montevideo Deporte, Montevideo Inteligente, Montevideo Tránsito y Montevideo Género. Nuestra estrategia de comunicación apunta a simplificar y concentrar la difusión en estos canales para evitar la multiplicación de cuentas de diferentes servicios o dependencias que no cumplen con los lineamientos de este protocolo.

3 Estoy listo para tener redes sociales? Por qué mi área o servicio debe estar en las redes sociales? De qué forma? Para qué? Tengo una estrategia de comunicación? Tengo los recursos necesarios para desarrollarla? Estas son algunas de las preguntas que debemos hacernos antes de tener presencia en las redes sociales. Nuestros objetivos serán determinantes a la hora de definir qué subir a estas plataformas y de qué forma vamos a construir nuestra estrategia de comunicación. No siempre estar en Facebook o Twitter significa llegar a más personas o comunicar mejor lo que hacemos: si no existe un objetivo y un plan a largo plazo, es mejor no tener redes. En Facebook: página no es perfil Una vez que el área de Redes Sociales de la División Comunicación apruebe la creación de una cuenta de Facebook, el servicio deberá realizar el proceso para abrir una página en esta plataforma y NO un perfil personal. La página representa a una organización o servicio y permite que sea seguida por cualquier usuario a través de la opción Me gusta. Una de las ventajas de esta modalidad es que no tiene límite determinado de seguidores, además de contar con estadísticas que permiten monitorear el rendimiento de nuestras publicaciones y conocer mejor a nuestros seguidores.

4 Difusión y planificación de contenido institucional La IM utiliza las redes para comunicar sus servicios y actividades, entre mucha otra información de interés para la ciudadanía. La mayoría de estos datos los centraliza la oficina de Prensa, que los divulga como noticia a través de nuestra página web institucional: montevideo.gub.uy/noticias. Esta es una de las fuentes principales que debemos tomar para compartir nuestro contenido. Es de vital importancia que la información lleve el tráfico a nuestro sitio web para fortalecer la institucionalidad y legitimar los contenidos. Se debe evitar enlazar con sitios externos (salvo que estén asociados con servicios o actividades de la IM) o blogs de terceros. Los contenidos siempre deben guardar relación directa o indirecta con las actividades de la IM. Cualquier publicación que tenga relación con actividades personales son irrelevantes para el usuario. Se deben evitar adhesiones ( Me gusta ) en páginas de sectores políticos, marcas u otras propuestas que no tengan vínculo con nuestros intereses. El objetivo de nuestras redes será informar, evacuar dudas y reclamos, promover servicios y compartir contenido de valor para la ciudadanía. Se debe generar un espacio atractivo para visitar, que no se limite solamente a publicar noticias o a replicar contenido de nuestras otras cuentas institucionales. Es importante planificar contenidos creativos que inviten a nuestros seguidores a compartirlos o a interactuar con ellos.

5 Es importante elaborar un plan de contenidos calendarizado para cada red social, donde se debe poner el contenido de cada publicación, con una fecha concreta y en la franja horaria que se va a publicar. A través de las estadísticas de cada cuenta debemos analizar qué momento del día es mejor para postear en cada plataforma según los hábitos de nuestro público objetivo. Lenguaje y estilo La estrategia de comunicación de la IM procura la utilización de textos breves, con un vocabulario basado en el tuteo (te esperamos, te invitamos, tenés tiempo, etc.) y que nos incluya en la acción de la publicación; por ejemplo: inauguramos, realizamos, presentamos, etc. De esta forma logramos más cercanía con nuestros seguidores y generamos que los contenidos sean más amigables para ser compartidos. Se deben probar diferentes formas de construcción textual para evaluar cuál tiene mejor rendimiento. Para lograr que nuestros seguidores interactúen con las publicaciones se deben formular preguntas, consultar opiniones, sugerir que compartan nuestras publicaciones, entre otras dinámicas. En lo posible se debe tener en cuenta que el texto de las publicaciones sea breve ( no mayor a 140 caracteres en todas las redes) para captar la atención de nuestros seguidores. Si queremos compartir información extensa, siempre es mejor enlazar la publicación a un artículo o noticia de nuestra web.

6 Ejemplos

7 Imágenes, videos, gif y Es recomendable que todos las publicaciones que realicemos estén acompañadas con contenido multimedia de calidad y atractivo. Los usuarios responden mejor a posteos con imágenes, videos, gif y emoticones. Esto nos servirá para generar mayor alcance y viralización, que no lograríamos simplemente con un texto. Es importante que las imágenes y videos sean de buena calidad y estén producidos (o avalados) por nuestros equipos de Fotografía, Comunicación Institucional y/o Audiovisual.

8 Transmisiones en vivo Las transmisiones en vivo generan un gran alcance y viralización de nuestras actividades. Antes de realizar una emisión es importante planificar qué eventos tienen valor para comunicarse en vivo y cuales se pueden cubrir con otro registro. Aquí también es importante el aspecto técnico para lograr una transmisión de buena calidad, tanto en imagen como en sonido. Las transmisiones en vivo las aprueba el área de Redes Sociales, según los criterios mencionados, con un plazo de antelación mínimo de 5 días. Interacción con los usuarios Es de suma importancia que las intervenciones de los usuarios sean escuchadas y atendidas, y que se ofrezcan respuestas a sus preguntas, reclamos y solicitudes. Este aspecto es esencial si contamos con redes sociales. Parte del trabajo diario de un administrador de redes se basa en esta dinámica ya que es una herramienta más para ayudar a mejorar el servicio y la imagen de la institución. Cuando recibimos consultas o reclamos debemos tratar de dar respuesta directa a las inquietudes o derivarlas al área correspondiente. En el caso que los reclamos no se puedan solucionar a corto plazo, debemos dar respuesta e informar que estamos trabajando para solucionarlo.

9 Cuando recibimos mensajes agresivos o insultos, la conversación no debe continuar en el mismo tono. Se sugiere una respuesta de este tipo: "Mantengamos este espacio como un canal para la comunicación. Queremos que este sea un medio en el que puedas expresar tu sugerencia, comentario, reconocimiento, queja o duda y recibir una respuesta adecuada. Pero para eso tenemos que mantenerlo libre de insultos y comentarios inapropiados que en definitiva imposibilitan el diálogo. Tené en cuenta que todos tus aportes son valorados enérgicamente y canalizados para que podamos mejorar y lograr un mejor servicio.

10 Actualizaciones y estadísticas Para sumar nuevos seguidores y fortalecer nuestra comunidad se recomienda realizar publicaciones a diario (incluido fines de semana), siempre y cuando el contenido que tengamos sea de utilidad. En caso de no contar con novedades, se puede recurrir a consejos, sugerencias, información general o a publicaciones que aún tengan vigencia. No existe un número exacto de publicaciones diarias, pero siempre debemos pensar que menos es más: postear muy seguido durante el día puede hacer que perdamos seguidores. Es muy importante que las redes sociales tengan actividad e interacción con sus seguidores. Esto es importante para la estrategia integral de comunicación de la IM. Una cuenta con publicaciones esporádicas o sin respuesta a las inquietudes de los ciudadanos es absolutamente contraproducente. Otro de los aspectos clave en la administración de las redes sociales es el seguimiento de las estadísticas. Esta es la única herramienta con la que podemos valorar la estrategia de comunicación que estamos aplicando. Aquí es donde evaluamos cuáles son las publicaciones más exitosas, donde conocemos mejor a nuestro público y donde repensamos lo que se está haciendo y corregimos lo que tiene menor rendimiento. Una vez por mes debemos revisar estas variables y elaborar un registro temporal para mejorar nuestra planificación de contenidos.

11 Para contactarse con el equipo de redes sociales se deben comunicar a la División Información y Comunicación, con el coordinador del área Martín Rosas, al interno 2373 o al correo martin.rosas@imm.gub.uy

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA Este tutorial está pensado para ayudar a los docentes o educadores a la hora de brindar lineamientos para compartir en redes sociales los productos audiovisuales

Más detalles

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL USO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Redes Sociales: Herramientas de comunicación efectiva Transparencia y Participación ciudadana Se debe prestar especial atención a responder a las expectativas

Más detalles

INFORME DE REDES SOCIALES MAYO 1 AL 31 DE 2018 UNIMINUTO SEDE CUNDINAMARCA-CENTRO REGIONAL SOACHA

INFORME DE REDES SOCIALES MAYO 1 AL 31 DE 2018 UNIMINUTO SEDE CUNDINAMARCA-CENTRO REGIONAL SOACHA INFORME DE REDES SOCIALES MAYO 1 AL 31 DE 2018 UNIMINUTO SEDE CUNDINAMARCA-CENTRO REGIONAL SOACHA SOCIAL MEDIA Social Media se refiere a generar una interacción en los sitios de redes sociales de la marca,

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Rendición de Cuentas del año 2016 de la Dirección General de Comunicación (DICOM)

RESUMEN EJECUTIVO. Rendición de Cuentas del año 2016 de la Dirección General de Comunicación (DICOM) RESUMEN EJECUTIVO Rendición de Cuentas del año 2016 de la Dirección General de Comunicación (DICOM) A. Ejecución Presupuestaria Remuneraciones y Contribuciones asciende a un monto de RD$168,434,619.24

Más detalles

al libre acceso a la información y aporta al desarrollo de su capacidad crítica y de involucramiento con el entorno.

al libre acceso a la información y aporta al desarrollo de su capacidad crítica y de involucramiento con el entorno. La biblioteca es un agente social que garantiza el derecho de los ciudadanos al libre acceso a la información y aporta al desarrollo de su capacidad crítica y de involucramiento con el entorno. Además

Más detalles

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S

PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S PRODUCCIÓN AUDIOV ISUAL, ADM IN IS TRAC IÓN DE REDES SO CIALE S QUE ES SOCIAL MEDIA El Social Media es una estrategia de presencia en medios, redes sociales y apps especializadas para teléfonos inteligentes,

Más detalles

Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social

Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social"> Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social El trabajo en equipo

Más detalles

Introducción. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca. Guía de Buenas Prácticas en Redes Sociales - Universidad de Talca

Introducción. Liliana Guzmán P. Directora de Comunicaciones Universidad de Talca. Guía de Buenas Prácticas en Redes Sociales - Universidad de Talca Introducción Este documento ha sido elaborado por la Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca con el objetivo de orientar y apoyar el uso de redes sociales de cuentas oficiales de Escuelas,

Más detalles

OBJETIVO GENERAL PÁGINA 02

OBJETIVO GENERAL PÁGINA 02 OBJETIVO GENERAL Tener presencia en redes sociales y por este medio concientizar a los usuarios acerca de la importancia de las especificaciones técnicas, la norma mexicana y cualquier otro instrumento

Más detalles

MANUAL DE SINERGIAS DIGITALES DEL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA

MANUAL DE SINERGIAS DIGITALES DEL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA MANUAL DE SINERGIAS DIGITALES DEL GOBIERNO NACIONAL DE COLOMBIA INTRODUCIÓN La sinergia es la metodología con la que la Fuerza de Tarea Digital articula a las entidades del Gobierno Nacional alrededor

Más detalles

Informe de Oportunidades de Mejora

Informe de Oportunidades de Mejora Informe de Oportunidades de Mejora ENERO-DICIEMBRE 2015 Unidad de Comunicaciones y Atención al Usuario Informe de Oportunidades de Mejora 1 INTRODUCCIÓN El presente informe, detalla los medios de participación

Más detalles

Módulo 2 Irekia Gobierno Abierto

Módulo 2 Irekia Gobierno Abierto Módulo 2 Irekia Gobierno Abierto 1) Qué es Irekia 2) Cómo funciona Irekia 3) Por qué surge Irekia Índice 1) QUÉ ES IREKIA Irekia es el embrión del desarrollo del Gobierno Abierto en Euskadi que se materializa

Más detalles

FACEBOOK Y LOS BANCOS DEL TIEMPO. Pequeñas aclaraciones y consejos

FACEBOOK Y LOS BANCOS DEL TIEMPO. Pequeñas aclaraciones y consejos 1 FACEBOOK Y LOS BANCOS DEL TIEMPO Pequeñas aclaraciones y consejos Definición 2 Facebook es una red social con 1.200 millones de usuarios activos, una de las redes sociales más conocidas en todo el mundo

Más detalles

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Daniel Barberá López Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de comunicación digital en Seis60 Comunicación. dbarbera@seis60.com

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA COMMUNITY MANAGER (TIC-CM)

PERFIL COMPETENCIA COMMUNITY MANAGER (TIC-CM) PERFIL COMPETENCIA COMMUNITY MANAGER (TIC-CM) FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL COMMUNITY MANAGER (TIC-CM) FECHA DE EMISIÓN: 02/10/2018 05:59 Sector: INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES Subsector: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Más detalles

La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero

La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero La red social creada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz, para los estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente abierta a cualquier persona que posea una

Más detalles

PROCESO: PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL E

PROCESO: PLANEACIÓN DEL DESARROLLO MUNICIPAL E Página 1 de 11 INTRODUCCIÓN El protocolo para Redes Sociales, se genera con el fin de brindar a la Administración Municipal una guía de recomendaciones y pautas que se deben tener en cuenta para lograr

Más detalles

Importancia. del Título. en el

Importancia. del Título. en el Importancia del Título en el El Correo Electrónico es una de las herramientas más usadas y más poderosas como mencioné en el primer capítulo y por ello que al realizar una campaña de email no podemos tomarla

Más detalles

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo.

PR DIGITAL. La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. PR DIGITAL La relaciones públicas digitales como una nueva herramienta de mercadeo. Estamos en un mundo que nos exige estar mejor informados, con acceso ilimitado a la información, contacto directo con

Más detalles

El Social Media Plan. Romina Moine / Horacio Piceda

El Social Media Plan. Romina Moine / Horacio Piceda El Social Media Plan Romina Moine (@RominaMoine) / Horacio Piceda (@Hpiceda) Las empresas a menudo fracasan en sus esfuerzos en social media por la misma razón por la que fracasan las promesas de año nuevo:

Más detalles

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0

Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Cómo integrar personas en 2.0 EVENTOS 2.0 Bienvenidos a la Social Web Eventos Recordemos que las herramientas sociales van a ayudar a potenciar el evento, pero no son el evento en sí. Un evento sigue siendo

Más detalles

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL 2013 FUNDAMENTOS La comunicación Institucional puede definirse como el tipo de comunicación realizada de modo organizado por una institución y sus representantes, y dirigida

Más detalles

SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE SOCIAL MEDIA MARKETING Y GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE formacion@prodetur.es Telf.: 954 486 800 Ponente: Fran Vázquez Bormujos, 18 de mayo de 2017 Índice Estrategia y planificación en Social Media El

Más detalles

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Estrategia de Rendición de Cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Estrategia de Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2018 1. INTRODUCCIÓN La rendición de cuentas ante nuestros usuarios y comunidad en general es una práctica social de interlocución entre el

Más detalles

TÉCNICAS DE ESCRITURA EN UN ENTORNO DIGITAL

TÉCNICAS DE ESCRITURA EN UN ENTORNO DIGITAL Instituto Universitario de Investigación en Estudios Norteamericanos Benjamin Franklin TÉCNICAS DE ESCRITURA EN UN ENTORNO DIGITAL DESCRIPCIÓN DEL CURSO Este curso está pensado para alumnos con un nivel

Más detalles

Manual de Normas de USO e IMAGEN en REDES SOCIALES de la Universidad de Málaga

Manual de Normas de USO e IMAGEN en REDES SOCIALES de la Universidad de Málaga 41 Manual de Normas de USO e IMAGEN en REDES SOCIALES de la Universidad de Málaga 1.1. I La presencia de la Universidad de Málaga en redes sociales es clave para comunicar a la sociedad el conocimiento

Más detalles

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños

Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva. Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Foro Influencia de las redes sociales en la Psiquis colectiva Viernes 26 de Mayo 1:30 pm Sala Santiago Magariños Concejal Luis Isturiz Presidente de la Comisión de Educación Cultura Ciencia y Tecnología

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING 2017/2018 1. OBJETIVOS Nuestro objetivo principal es mejorar los sistemas de comunicación interna y externa, en este caso, con el objetivo específico de crear una comunicación

Más detalles

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR

ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR ESTRATEGIA DIGITAL PATRIMONIO BOLÍVAR OBJETIVOS Dar a conocer el proyecto Patrimonio Bolívar, visibilizando el contenido creado e invitar a las personas a participar compartiendo sus recuerdos sobre el

Más detalles

GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS

GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS GUÍA PARA LA DIFUSIÓN ONLINE DE EVENTOS POR EXPERTOS/AS Versión 1.00 17/01/17 ÍNDICE DE CONTENIDO OBJETIVO... iii SOPORTE... iii 1. FACEBOOK... 1 1.1 Banner de Portada... 1 1.2 Sección de Eventos... 3

Más detalles

LA COMUNICACIÓN 3.0 EN EL GOBIERNO ABIERTO: LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA INFORMACIÓN COTIDIANA

LA COMUNICACIÓN 3.0 EN EL GOBIERNO ABIERTO: LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA INFORMACIÓN COTIDIANA LA COMUNICACIÓN 3.0 EN EL GOBIERNO ABIERTO: LAS REDES SOCIALES COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA LA INFORMACIÓN COTIDIANA por NOA MARÍA CARBALLA RIVAS noacarballa@uvigo.es GOBIERNO ABIERTO 1. Entabla

Más detalles

Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial

Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial Recursos virtuales para el P.A.T. Taller de Formación para COORDINADORES del Plan de Acción Tutorial Melchor Gómez García Universidad Autónoma de Madrid 1 Marco Los tutores hacen acompañamiento (tutorización)

Más detalles

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER OBJETIVOS: Bloque 1 Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación

Más detalles

10 pasos para la creación de un blog

10 pasos para la creación de un blog David Herrera Comunicación Externa IBM (cons. Text 100) 26 de noviembre de 2012 @davidherc 10 pasos para la creación de un blog Qué es un blog? DESCRIPCIÓN DEL BLOG POST PERFIL DEL BLOGUERO TWITTER REDES

Más detalles

Taller de web 2.0: Facebook y Twitter

Taller de web 2.0: Facebook y Twitter Taller de web 2.0: Facebook y Twitter Dr. Ángel Francisco Villarejo Ramos @currovillarejo Facultad de Turismo y Finanzas, junio 2014 Objetivos de la sesión Qué es una red social? Qué queremos lograr en

Más detalles

Propuesta 1 Adaptar el blog con un diseño para Móvil.

Propuesta 1 Adaptar el blog con un diseño para Móvil. Propuesta 1 Adaptar el blog con un diseño para Móvil. Actualmente la marca personal De Fiestas con Lorena ya tiene un blog pero no está adaptado para dispositivos móviles. Lo primero que se va hacer para

Más detalles

Lic. Carolina Pavón Jiménez. Noviembre 2013

Lic. Carolina Pavón Jiménez. Noviembre 2013 Estrategias para fortalecer la participación del Centro Nacional Para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA) en el Programa de Vacunación Universal Noviembre 2013 1 Presentación: La salud,

Más detalles

Plan de Comunicación INTERNA Y EXTERNA

Plan de Comunicación INTERNA Y EXTERNA Plan de Comunicación INTERNA Y EXTERNA ILLESCAS 2017-2018 PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA En todo centro educativo existe una necesidad de comunicación permanente, con el profesorado, con el alumnado, con

Más detalles

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales

Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Universidad del Ecommerce Cómo crear una buena estrategia en Redes Sociales Milagros Mendoza - Content Strategist facebook.com/tiendanube twitter.com/tiendanube Por qué hacer una estrategia en redes sociales?

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA En el marco de la Campaña de Comunicación Mi Plan Adolescente de la Estrategia intersectorial de prevención del embarazo no intencional en adolescentes promovida por el gobierno de Uruguay, el Fondo de

Más detalles

Tecnologías de información y TIC. comunicación FEBRERO Digilopolis. ideas que conectan

Tecnologías de información y TIC. comunicación FEBRERO Digilopolis. ideas que conectan FEBRERO 2014 Digilopolis ideas que conectan Digilopolis Las integradas en la planificación estratégica, en proyectos, procesos y actividades, contribuyen a un mayor y mejor cumplimiento de la misión y

Más detalles

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4:

4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario Descripción de la AA4.4: 4.4 ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4.4: Diseñar la Interfaz Gráfica del Usuario. 4.4.1 la AA4.4: Nombre de la Actividad de Aprendizaje 4.4: Resultado de aprendizaje relacionado al desarrollo de la actividad:

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Popayán, Marzo de 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 GESTION DE RIESGO DE CORRUPCION 4 RACIONALIZACION DE TRÁMITES

Más detalles

Facebook. capítulo 13

Facebook. capítulo 13 Facebook capítulo 13 Facebook facebook Este portal web fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y actualmente cuenta con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, según

Más detalles

Día de las Buenas Acciones Kit de Comunicación y Prensa

Día de las Buenas Acciones Kit de Comunicación y Prensa Día de las Buenas Acciones Kit de Comunicación y Prensa Utilice este Kit de Comunicación y Prensa para compartir su experiencia del Día de las Buenas Acciones dentro de su comunidad. Qué es el Día de las

Más detalles

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC

PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII PLAN DE FORMACIÓN EN SERVICIO- PLAN INTEGRAL DE PLAN INTEGRAL DEL USO DE TIC INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO JUAN XXIII

Más detalles

Orientando sobre los contenidos del curso en línea. Realizando el seguimiento de las actividades de los participantes

Orientando sobre los contenidos del curso en línea. Realizando el seguimiento de las actividades de los participantes Módulo 2 Facilitar el proceso de formación en línea El proceso de formación en línea consiste en una serie de acciones que permitan tanto al asesor en línea como al participante, interactuar de manera

Más detalles

PRESENTACIÓN RESUMEN GENERAL

PRESENTACIÓN RESUMEN GENERAL PRESENTACIÓN La Coordinación de Comunicación Social tiene como objetivo elaborar, implementar y evaluar estrategias de comunicación que contribuyan al órgano local electoral en la construcción de ciudadanía,

Más detalles

GESTIÓN DE PUBLICIDAD Y MARKETING

GESTIÓN DE PUBLICIDAD Y MARKETING MANUAL DEL PROCESO GESTIÓN DE PUBLICIDAD Y MARKETING Versión 2.0 Abril 2018 1 2 IDENTIFICACIÓN Y TRAZABILIDAD DEL DOCUMENTO Proceso Nivel 0: Gestión de Proceso Nivel 1: Gestión de Publicidad y Marketing

Más detalles

De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing

De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing De la A a la Z La importancia de la estrategia en Content Marketing Mónica Bursztyn monica@mbuzzz.co mbursztyn mbursztyn Desde el 2008 vengo desarrollando metodologías, herramientas y estrategias de comunicación

Más detalles

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas

II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas II Jornada sobre buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas Biblioteca de la UAM en las redes sociales: nuestro perfil en facebook Rosario Sánchez Salinas Javier Culebras Velasco (UAM) Madrid 25

Más detalles

Comunicación Interna

Comunicación Interna Comunicación Interna Objetivos 1. Simplificar los canales de Comunicación Interna. 2. Estandarizar procesos y formatos para todas las áreas. 3. Mantener informados a los empleados en temas de estrategia

Más detalles

Uso de las redes sociales en la comunicación ambiental

Uso de las redes sociales en la comunicación ambiental Uso de las redes sociales en la comunicación ambiental Marismas de Txingudi, 23 de marzo de 2017 Assumpta Górriz Férriz. Área de Territorio y Sostenibilidad La Red de Parques Naturales (RPN) y las redes

Más detalles

Aprender a ser transparentes

Aprender a ser transparentes Aprender a ser transparentes Jornada de capacitación: Transparencia y rendición de cuentas para organizaciones públicas y privadas de la Provincia de Misiones Leticia Ramos Posadas Misiones 19 de abril

Más detalles

Herramientas de Amedna/Neeze para la promoción de sus asociadas. Encuentro asociadas Amedna/Neeze, 7 de abril de 2017

Herramientas de Amedna/Neeze para la promoción de sus asociadas. Encuentro asociadas Amedna/Neeze, 7 de abril de 2017 Herramientas de Amedna/Neeze para la promoción de sus asociadas Encuentro asociadas Amedna/Neeze, 7 de abril de 2017 INTRODUCCIÓN Amedna entre sus objetivos tiene el impulsar la creación y mantenimiento

Más detalles

Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos

Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos Lineamientos Rendición de Cuentas a través de Medios Electrónicos Política de Gobierno Digital TIC Para el Estado - Logro Transparencia Subproceso Gestión de Recursos Tecnológicos en apoyo al proceso de

Más detalles

Herramienta de marketin y generador de estilos de vida, La última temporada coronó a Instagram como la aplicación del

Herramienta de marketin y generador de estilos de vida, La última temporada coronó a Instagram como la aplicación del #repost Lifestyle La moda en la era de la imagen Herramienta de marketin y generador de estilos de vida, Instagram se consagra como el favorito. La última temporada coronó a Instagram como la aplicación

Más detalles

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015

INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 INFORME EVALUACIÓN ESTRATEGIA INSTITUCIONAL RENDICIÓN DE CUENTAS 2015 Oficina Asesora de Planeación Diciembre 14 / 2015 Contenido 1. CONTEXTO... 3 2. PRINCIPALES ACCIONES... 4 3. EVALUACIÓN DE LAS ACCIONES

Más detalles

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016

MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 MARKETING DIGITAL DE CONSUMIDORES A USUARIOS IGNIS VIEW Nº106 OCTUBRE 2016 PLATAFORMA DIGITAL La plataforma digital permite realizar una gran interacción con los clientes y las herramientas de marketing

Más detalles

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual USO EXTERNO DEL CHAT PROTOCOLOS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO: Virtual El chat es una herramienta de participación ciudadana que permite interactuar a los ciudadanos con el IPSE de manera directa y eficaz.

Más detalles

Redes Sociales para promover un negocio de exportación. Lic. Juan Carlos Luján Zavala

Redes Sociales para promover un negocio de exportación. Lic. Juan Carlos Luján Zavala Redes Sociales para promover un negocio de exportación Plataformas de comunicación multimedia Gratuitas Funcionales y fáciles de usar (si sabes Inglés) Dinámicas Generán diálogo entre emisor y receptor

Más detalles

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital Qué es el marketing? Introducción y Definición Qué es el marketing? Introducción y Definición Introducción y Definición Qué es la Publicidad?

Más detalles

MEDI-MARKETING. Expertos en Marketing Online. Soluciones para D. Roberto Peña. Estrategia + Redes Sociales + Blog

MEDI-MARKETING. Expertos en Marketing Online. Soluciones para D. Roberto Peña. Estrategia + Redes Sociales + Blog MEDI-MARKETING Expertos en Marketing Online Soluciones para D. Roberto Peña Estrategia + Redes Sociales + Blog En Getxo, 20 de noviembre de 2014 Tras la reunión mantenida con D. Roberto Peña se procede

Más detalles

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA?

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? Índice Introducción Es capaz de crear y actualizar perfiles? Es capaz de escuchar a la comunidad? Está en capacidad de incrementar el número de miembros

Más detalles

Importancia y gestión del MENSAJE en la web. Caso de éxito: Expense Reduction Analysts (ERA México)

Importancia y gestión del MENSAJE en la web. Caso de éxito: Expense Reduction Analysts (ERA México) Importancia y gestión del MENSAJE en la web Caso de éxito: Expense Reduction Analysts (ERA México) 1 Objetivos de la presentación Por qué iniciar una estrategia en redes sociales? Por dónde empezar? El

Más detalles

comunicación, médicos, libertad de expresión y deontología médica Redes sociales,

comunicación, médicos, libertad de expresión y deontología médica Redes sociales, Redes sociales, comunicación, médicos, libertad de expresión y deontología médica Vicente Matas. Representante Nacional de APU de OMC XIII Congreso Nacional RESCOM La Rioja 7 y 8 junio 2018 Una aclaración

Más detalles

Estrategias TIC. Twitter como herramienta educativa

Estrategias TIC. Twitter como herramienta educativa Estrategias TIC Twitter como herramienta educativa 1 Twitter es una red social de microblogging que permite, a un usuario registrado, enviar y recibir mensajes de texto de hasta 140 caracteres, llamados

Más detalles

Oficina Asesora de Comunicaciones

Oficina Asesora de Comunicaciones Oficina Asesora de Comunicaciones Misión Divulgar información institucional y sectorial al público objetivo y, a través de los medios masivos de comunicación, a la comunidad en general, para posicionar

Más detalles

Bolivia. Plan de Mejora. Ventana Temática: Prevención de Conflictos y Consolidación de la Paz

Bolivia. Plan de Mejora. Ventana Temática: Prevención de Conflictos y Consolidación de la Paz Bolivia Plan de Mejora Ventana Temática: Prevención de Conflictos y Consolidación de la Paz Título del Programa: Apoyo y acompañamiento al proceso de transición de modelo democrático en Bolivia: Promoviendo

Más detalles

Julián Cataño C. Comunicador

Julián Cataño C. Comunicador Julián Cataño C. Comunicador Hacer a una persona partícipe de lo que se tiene RAE. Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor RAE. Existen comunicaciones internas y externas.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS QUE ESTABLECE LA POLÍTICA DE USO DE REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, BLOGS, Y YOUTUBE

REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS QUE ESTABLECE LA POLÍTICA DE USO DE REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, BLOGS, Y YOUTUBE REGLAMENTO DE LA FEDERACIÓN INTERAMERICANA DE ABOGADOS QUE ESTABLECE LA POLÍTICA DE USO DE REDES SOCIALES FACEBOOK, TWITTER, BLOGS, Y YOUTUBE CONSIDERANDO: Que la Federación Interamericana de Abogados

Más detalles

JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING

JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING JORDI CIRACH EMITE EN DIRECTO EN PERISCOPE PERISCOPE Y LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SOCIAL LIVE STREAMING NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN UNA NUEVA ERA EN LA COMUNICACIÓN Vivimos la experiencia y la compartimos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO DE REDES SOCIALES HOJA 1 DE 5 1.-OBJETIVO. Crear contenido y difundir información multimedia sobre el trabajo legislativo para su publicación en las redes sociales. 2.-ALCANCE. Inicia con la revisión de las redes sociales

Más detalles

8 consejos para hacer un vídeo atractivo

8 consejos para hacer un vídeo atractivo 8 consejos para hacer un vídeo atractivo Comparte con filmora.wondershare.es Contenido Parte I: Introducción 03 Por qué hay que aprender a crear vídeos atractivos? Cuáles son las ventajas de hacer un vídeo?

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERNA ORGANIZACIONAL: COMUNICACIÓN ASCENDENTE

COMUNICACIÓN INTERNA ORGANIZACIONAL: COMUNICACIÓN ASCENDENTE COMUNICACIÓN INTERNA ORGANIZACIONAL: COMUNICACIÓN ASCENDENTE 1.1 Definición de Comunicación ascendente Es aquella que se da cuando las personas de los niveles bajos emiten uno o más mensajes a los niveles

Más detalles

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES

BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES BEST PRACTICES REDES, CAMPAÑAS Y TEMPORALIDADES Best Practices Redes, Campañas y Temporalidades Las redes sociales son la herramienta perfecta para que promociones tu tienda en línea. A continuación te

Más detalles

10. Blog. 10. Blog. Manual de Capacitación. Los Blogs. Manual de Capacitación. Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha

10. Blog. 10. Blog. Manual de Capacitación. Los Blogs. Manual de Capacitación. Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha Los Blogs 155 10.1. Introducción El Internet se ha convertido en el medio más usado para la comunicación, la investigación y publicación de distintos temas e intereses. Esto, teniendo en cuenta que contar

Más detalles

Manual de Redes Sociales

Manual de Redes Sociales Alpha Latinoamérica Manual de Redes Sociales Las redes sociales nos permiten conectarnos directamente con las personas interesadas en Alpha, le brinda credibilidad a las Oficinas Nacionales y además es

Más detalles

Soluciones de Señalización Digital

Soluciones de Señalización Digital Por que Señalizació Digital? La comunicación visual es la herramienta más eficaz para la comprensión inmediata que facilita el almacenamiento de la información transmitida. La Señalización digital (Digital

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA

PROCESO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL PROCEDIMIENTO COMUNICACIÓN INTERNA Página: 1 de 4 1. Objetivo Divulgar al interior del Ministerio la información institucional y de interés, con el propósito de mantener un canal unificado que aporte para el fortalecimiento de la cultura

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA INSPECTOR DE INTERNADO

PERFIL COMPETENCIA INSPECTOR DE INTERNADO PERFIL COMPETENCIA INSPECTOR DE INTERNADO FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL INSPECTOR DE INTERNADO FECHA DE EMISIÓN: 25/07/2015 01:18 Sector: EDUCACIÓN Subsector: EDUCACIÓN PREESCOLAR Y ESCOLAR Código: P-8500-4419-002-V01

Más detalles

Semió&ca Trabajo Prác&co Consignas Profesora: Ximena Tobi Domke Echeverri Castro Carrizo Seoane Petrolo

Semió&ca Trabajo Prác&co Consignas Profesora: Ximena Tobi Domke Echeverri Castro Carrizo Seoane Petrolo Semió&ca Trabajo Prác&co Consignas 2-3- 4 Profesora: Ximena Tobi Domke Echeverri Castro Carrizo Seoane Petrolo Consigna 2- Interfaz Construir un esquema de la interfaz de la página de FB de las radios

Más detalles

PROYECTOS AL SERVICIO DEL ASOCIADO

PROYECTOS AL SERVICIO DEL ASOCIADO PROYECTOS AL SERVICIO DEL ASOCIADO MEMORIA INSTITUCIONAL a.construmapa Desarrollamos un Censo Constructivo que monitorea todas aquellas construcciones mayores a 500 m2 que estén en la GAM. En el 2017,

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FORMULACIÓN QUÉ (ACTIVIDADES PROGRAMADAS)

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FORMULACIÓN QUÉ (ACTIVIDADES PROGRAMADAS) Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. Lérida - Tolima Nit 800.116.719-8 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Código: FOR-DE-007 Versión: 02 Fecha de Aprobación:

Más detalles

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER

CURSO PROFESIONAL DE GESTIÓN EN REDES SOCIALES PARA EMPRESAS CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN COMMUNITY MANAGER CURSOS MÉXICO http://www.cursosmexico.com Teléfono en la Cd. de México: (55) 47 37 12 92 Correo: info@cursosmexico.com EVENTO PARA EL MES DE: NOVIEMBRE DEL 2016 MODALIDAD: ONLINE EN VIVO Y PRESENCIAL CURSO

Más detalles

qué son Las Redes sociales?

qué son Las Redes sociales? qué son Las Redes sociales? Son espacios en Internet que permiten crear, compartir o intercambiar información, ideas, videos o imágenes. Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y los blogs son ahora algunos

Más detalles

Contenido audiovisual

Contenido audiovisual Contenido audiovisual A partir del 2014 el consumo de videos online comenzó a tomar cada vez mayor interés de parte de los consumidores. El video se ha convertido en el formato favorito de los usuarios.

Más detalles

PLATAFORMA DIIN. Dossier informativo

PLATAFORMA DIIN. Dossier informativo PLATAFORMA DIIN Dossier informativo ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. SITUACIÓN ACTUAL 2. QUÉ ES DIIN 3. DIIN TRANSPORT 4. DIIN MOBILE 5. POSICIONAMIENTO Y ENTORNO 6. VARIABLES DE SEGMENTACIÓN 7. REALIDAD AUMENTADA

Más detalles

espazoabalar Guía Portal

espazoabalar Guía Portal espazoabalar Guía Portal 1 El portal del Proyecto Abalar ha cambiado su imagen y cuenta con una gran variedad de contenidos que están disponibles para toda la comunidad educativa, por lo que cualquier

Más detalles

CATATAN MEDIA CONFIDENCIAL CATATAN MEDIA

CATATAN MEDIA CONFIDENCIAL CATATAN MEDIA CATATAN MEDIA CONFIDENCIAL CATATAN MEDIA QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de profesionales, convencidos del constante cambio tecnológico en el mundo y de la importancia que representa en las marcas. La forma

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN ÍNDICE Introducción 1. Objetivo General 2. Objetivos Específicos 3. Comunicación Organizacional 3.1. Comunicación interna 3.1.1. Gestión

Más detalles

Quiénes somos? Desde entonces somos la única web con estas características y continuamos escribiendo como una manera de recordar y compartir.

Quiénes somos? Desde entonces somos la única web con estas características y continuamos escribiendo como una manera de recordar y compartir. Tenerife con peques Quiénes somos? Somos una familia de Tenerife que, hace 5 años, creamos un blog como hobby personal en el que compartir los sitios que visitamos en la Isla con nuestra peque. Desde entonces

Más detalles

Es importante estar en REDES SOCIALES?

Es importante estar en REDES SOCIALES? Es importante estar en REDES SOCIALES? FACEBOOK 3,943 (casi 4 millones) TWITTER 586 (medio millón) LINKEDIN 485 mil YOUTUBE 171 mil Fuente: comscore Abril 2012 ESTAR o NO ESTAR en REDES SOCIALES Si / No

Más detalles

Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales: caso UNED Costa Rica

Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales: caso UNED Costa Rica Netiqueta para el fortalecimiento de la comunicación en las redes sociales: caso UNED Costa Rica Qué es la Netiqueta? La Netiqueta es la adaptación de las reglas de etiqueta tradicionales hacia el espacio

Más detalles

TU CAMPAÑA ECOLOGICA CHILENVIOS SOLUCION INMEDIATA MARKETING POLITICO REDES SOCIALES PRENSA TV MEDIOS ESCRITOS MARKETING

TU CAMPAÑA ECOLOGICA CHILENVIOS SOLUCION INMEDIATA MARKETING POLITICO REDES SOCIALES PRENSA TV MEDIOS ESCRITOS  MARKETING TU CAMPAÑA ECOLOGICA CHILENVIOS SOLUCION INMEDIATA MARKETING POLITICO REDES SOCIALES PRENSA TV MEDIOS ESCRITOS EMAIL MARKETING TU CAMPAÑA ECOLOGICA El día de hoy para lograr acogida con los ciudadanos

Más detalles