ARTICULOS LEY IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES QUE SE MENCIONAN EN LA PONENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARTICULOS LEY IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES QUE SE MENCIONAN EN LA PONENCIA"

Transcripción

1 ARTICULOS LEY IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES QUE SE MENCIONAN EN LA PONENCIA COMO HACER EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SIN MORIR EN EL INTENTO ARTÍCULO 1. NATURALEZA El Impuesto sobre Sociedades es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta de las sociedades y demás entidades jurídicas de acuerdo con las normas de esta ley. ARTÍCULO 7. SUJETOS PASIVOS 1. Serán sujetos pasivos del impuesto, cuando tengan su residencia en territorio español: a) Las personas jurídicas, excepto las sociedades civiles.. 2. Los sujetos pasivos serán gravados por la totalidad de la renta que obtengan, con independencia del lugar donde se hubiere producido y cualquiera que sea la residencia del pagador. 3. Los sujetos pasivos de este impuesto se designarán abreviada e indistintamente por las denominaciones sociedades o entidades a lo largo de esta ley. ARTÍCULO 9. EXENCIONES 2. Estarán parcialmente exentas del impuesto, en los términos previstos en el título II de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, las entidades e instituciones sin ánimo de lucro a las que sea de aplicación dicho título. 3. Estarán parcialmente exentos del impuesto en los términos previstos en el capítulo XV del título VII de esta ley: a) Las entidades e instituciones sin ánimo de lucro no incluidas en apartado anterior.

2 CAPÍTULO III. Declaración, autoliquidación y liquidación provisional ARTÍCULO 136. DECLARACIONES 1. Los sujetos pasivos estarán obligados a presentar y suscribir una declaración por este impuesto en el lugar y la forma que se determinen por el Ministro de Hacienda. La declaración se presentará en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Si al inicio del indicado plazo no se hubiera determinado por el Ministro de Hacienda la forma de presentar la declaración de ese período impositivo, la declaración se presentará dentro de los 25 días naturales siguientes a la fecha de entrada en vigor de la norma que determine dicha forma de presentación. No obstante, en tal supuesto el sujeto pasivo podrá optar por presentar la declaración en el plazo al que se refiere el párrafo anterior cumpliendo los requisitos formales que se hubieran establecido para la declaración del período impositivo precedente. 2. Los sujetos pasivos exentos a que se refiere el art. 9 de esta ley no estarán obligados a declarar. 3. Los sujetos pasivos a que se refiere el capítulo XV del título VII de esta ley estarán obligados a declarar la totalidad de sus rentas, exentas y no exentas. No obstante, los citados sujetos pasivos no tendrán obligación de presentar declaración cuando cumplan los siguientes requisitos: a) Que sus ingresos totales no superen euros anuales. b) Que los ingresos correspondientes a rentas no exentas sometidas a retención no superen euros anuales. c) Que todas las rentas no exentas que obtengan estén sometidas a retención.

3 CAPÍTULO XV. Régimen de entidades parcialmente exentas ARTÍCULO 120. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente régimen se aplicará a las entidades a que se refiere el art. 9, apartado 3, de esta ley. ARTÍCULO 121. RENTAS EXENTAS 1. Estarán exentas las siguientes rentas obtenidas por las entidades que se citan en el artículo anterior: a) Las que procedan de la realización de actividades que constituyan su objeto social o finalidad específica. A efectos de la aplicación de este régimen a la Entidad de Derecho Público Puertos del Estado y a las Autoridades Portuarias se considerará que no proceden de la realización de explotaciones económicas los ingresos de naturaleza tributaria y los procedentes del ejercicio de la potestad sancionadora y de la actividad administrativa realizadas por las Autoridades Portuarias, así como los procedentes de la actividad de coordinación y control de eficiencia del sistema portuario realizada por el Ente Público Puertos del Estado. b) Las derivadas de adquisiciones y de transmisiones a título lucrativo, siempre que unas y otras se obtengan o realicen en cumplimiento de su objeto o finalidad específica. c) Las que se pongan de manifiesto en la transmisión onerosa de bienes afectos a la realización del objeto o finalidad específica cuando el total producto obtenido se destine a nuevas inversiones relacionadas con dicho objeto o finalidad específica. Las nuevas inversiones deberán realizarse dentro del plazo comprendido entre el año anterior a la fecha de la entrega o puesta a disposición del elemento patrimonial y los tres años posteriores y mantenerse en el patrimonio de la entidad durante siete años, excepto que su vida útil conforme al método de amortización, de los admitidos en el art de esta ley, que se aplique fuere inferior. En caso de no realizarse la inversión dentro del plazo señalado, la parte de cuota íntegra correspondiente a la renta obtenida se ingresará, además de los intereses de demora, conjuntamente con la cuota correspondiente al período impositivo en que venció aquél.

4 La transmisión de dichos elementos antes del término del mencionado plazo determinará la integración en la base imponible de la parte de renta no gravada, salvo que el importe obtenido sea objeto de una nueva reinversión. 2. La exención a que se refiere el apartado anterior no alcanzará a los rendimientos de explotaciones económicas, ni a las rentas derivadas del patrimonio, ni a las rentas obtenidas en transmisiones, distintas de las señaladas en él. 3. Se considerarán rendimientos de una explotación económica todos aquellos que procediendo del trabajo personal y del capital conjuntamente, o de uno solo de estos factores, supongan por parte del sujeto pasivo la ordenación por cuenta propia de los medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. ARTÍCULO 122. DETERMINACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE 1. La base imponible se determinará aplicando las normas previstas en el título IV de esta ley. 2. No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles, además de los establecidos en el art. 14 de esta ley, los siguientes: a) Los gastos imputables exclusivamente a las rentas exentas. Los gastos parcialmente imputables a las rentas no exentas serán deducibles en el porcentaje que representen los ingresos obtenidos en el ejercicio de explotaciones económicas no exentas respecto de los ingresos totales de la entidad. b) Las cantidades que constituyan aplicación de resultados y, en particular, de los que se destinen al sostenimiento de las actividades exentas a que se refiere el párrafo a) del apartado 1 del artículo anterior.

5 CAPÍTULO II. Obligaciones contables. Bienes y derechos no contabilizados. Revalorizaciones voluntarias ARTÍCULO 133. OBLIGACIONES CONTABLES. FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA 1. Los sujetos pasivos de este impuesto deberán llevar su contabilidad de acuerdo con lo previsto en el Código de Comercio o con lo establecido en las normas por las que se rigen. En todo caso, los sujetos pasivos a que se refiere el título VII, capítulo XV, de esta ley llevarán su contabilidad de tal forma que permita identificar los ingresos y gastos correspondientes a las rentas y explotaciones económicas no exentas. 2. La Administración tributaria podrá realizar la comprobación e investigación mediante el examen de la contabilidad, libros, correspondencia, documentación y justificantes concernientes a los negocios del sujeto pasivo, incluidos los programas de contabilidad y los archivos y soportes magnéticos. La Administración tributaria podrá analizar directamente la documentación y los demás elementos a que se refiere el párrafo anterior, pudiendo tomar nota por medio de sus agentes de los apuntes contables que se estimen precisos y obtener copia a su cargo, incluso en soportes magnéticos, de cualquiera de los datos o documentos a que se refiere este apartado. 3. Las entidades dominantes de los grupos de sociedades del art. 42 del Código de Comercio estarán obligadas, a requerimiento de la Inspección de los Tributos formulada en el curso del procedimiento de comprobación, a facilitar la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance, el estado que refleje los cambios en el patrimonio neto del ejercicio y el estado de flujos de efectivo de las entidades pertenecientes al grupo que no sean residentes en territorio español. También deberán facilitar los justificantes y demás antecedentes relativos a dicha documentación contable cuando pudieran tener transcendencia en relación con este impuesto.

Consulta Vinculante D.G.T. 7-VI-13: INDICE. Página 1

Consulta Vinculante D.G.T. 7-VI-13: INDICE. Página 1 Consulta Vinculante D.G.T. 7-VI-13: INDICE Página 1 RESUMEN: Consulta Vinculante D.G.T. de 7 de junio de 2013 IS. Exenciones. Asociación sin ánimo de lucro. Entidad parcialmente exenta. Ingresos derivados

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES 1 Mi Talento Avanza 1. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL IMPUESTO 1.1. NATURALEZA (Art.1 LIS) Tributo directo, en la medida en que grava la obtención de renta, y personal,

Más detalles

FRANCISCO SOTO BALIRAC

FRANCISCO SOTO BALIRAC FRANCISCO SOTO BALIRAC francisco.soto.balirac@garrigues.com Dereito Fiscal 1 2 3 4 Impuesto sobre Sociedades (IS) Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Más detalles

COMO HACER EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SIN MORIR EN EL INTENTO

COMO HACER EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SIN MORIR EN EL INTENTO COMO HACER EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES SIN MORIR EN EL INTENTO UNAS CUESTIONES PREVIAS Que es el Impuesto sobre Sociedades?. El Impuesto sobre Sociedades es un impuesto que grava la renta de las sociedades

Más detalles

Ley 49/2002, RD 1270/2003, art. 1 y 2, TRLIS, arts. 12, 121 y 122. TRLITPAJD RDLeg 1/1993 art y 45-I-A-b), TRLRHL RDL 2/2004

Ley 49/2002, RD 1270/2003, art. 1 y 2, TRLIS, arts. 12, 121 y 122. TRLITPAJD RDLeg 1/1993 art y 45-I-A-b), TRLRHL RDL 2/2004 Jurisdicción: Vía administrativa Consulta vinculante. Regímenes especiales tributarios. Órgano SG de Impuestos Patrimoniales, Tasas y Precios Públicos Fecha-salida 28/05/2007 Normativa Ley 49/2002, RD

Más detalles

Fiscalidad de las Federaciones Deportivas Vascas

Fiscalidad de las Federaciones Deportivas Vascas Fiscalidad de las Federaciones Deportivas Vascas Ponente: Florentino Jauregui Arco Socio Eurotax Abogados 20/05/2016 INDICE: I.- IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES: 1.1. Régimen Fiscal Entidades Sin Fines Lucrativos

Más detalles

TÍTULO. Régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos CAPÍTULO

TÍTULO. Régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos CAPÍTULO Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. TÍTULO II Régimen fiscal especial de las entidades sin fines lucrativos

Más detalles

Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición directa

Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición directa Derecho Financiero y Tributario II.1: Imposición directa 66023089 Programa de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II Facultad de Derecho Plan nuevo Curso 2008-2009 Curso 2018-2019 515045 UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

C/ Sederos, 2 Bajo GRANADA. Telf.: Fax:

C/ Sederos, 2 Bajo GRANADA. Telf.: Fax: En Granada, a 5 de febrero de 2018 Las entidades sin ánimo de lucro son personas jurídicas que no persiguen el enriquecimiento económico, ya que su misión es la realización de actividades en beneficio

Más detalles

HERMANDADES Y COFRADIAS ** A TENER EN CUENTA **

HERMANDADES Y COFRADIAS ** A TENER EN CUENTA ** COMENTARIO TRIBUTARIO 7-2016 03/07/2016 HERMANDADES Y COFRADIAS ** A TENER EN CUENTA ** Procedimiento a seguir por las Hermandades y Cofradías para su opción al Régimen Fiscal especial de la Ley 49/2002.

Más detalles

Apunts sobre la fiscalitat de les Comunitats de Regants. Jordi Solé Estalella Gandesa, 27 de març de 2015

Apunts sobre la fiscalitat de les Comunitats de Regants. Jordi Solé Estalella Gandesa, 27 de març de 2015 Apunts sobre la fiscalitat de les Comunitats de Regants Jordi Solé Estalella Gandesa, 27 de març de 2015 Guión de la sesión 1) Dificultades de la tributación de estas comunidades 2) Las comunidades de

Más detalles

Novedades en el impuesto sobre Sociedades (III) María Pilar Alguacil Marí Catedrática de Derecho Financiero y tributario. Universidad de Valencia

Novedades en el impuesto sobre Sociedades (III) María Pilar Alguacil Marí Catedrática de Derecho Financiero y tributario. Universidad de Valencia Novedades en el impuesto sobre Sociedades (III) María Pilar Alguacil Marí Catedrática de Derecho Financiero y tributario. Universidad de Valencia Sumario Entidades parcialmente exentas Mecenazgo Creación

Más detalles

Consulta Vinculante V , de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas

Consulta Vinculante V , de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas Consulta Vinculante V0811-16, de 01 de marzo de 2016 de la Subdireccion General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas LA LEY 909/2016 DESCRIPCIÓN IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Gastos deducibles-

Más detalles

RD Ley 13/2010 fomento de la inversión y del empleo. FOMENTO INVERSION Real Decreto-ley 13/2010, para fomentar la inversión y la creación de empleo.

RD Ley 13/2010 fomento de la inversión y del empleo. FOMENTO INVERSION Real Decreto-ley 13/2010, para fomentar la inversión y la creación de empleo. CIRCULAR Nº -514 RD Ley 13/2010 fomento de la inversión y del empleo FOMENTO INVERSION Real Decreto-ley 13/2010, para fomentar la inversión y la creación de empleo. Real Decreto-ley 13/2010, de 3 de diciembre,

Más detalles

Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015

Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015 Menciones fiscales obligatorias en la Memoria de las Cuentas Anuales 2015 Desde el pasado 1 de enero de 2015, fecha de la entrada en vigor de la Ley 27/2014, nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, en

Más detalles

Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades de 2004 (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo)

Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades de 2004 (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo) Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades de 2004 (Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5 de marzo) Artículo 1. Naturaleza El Impuesto sobre Sociedades es un tributo de carácter directo y

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA FISCALIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS

APROXIMACIÓN A LA FISCALIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS APROXIMACIÓN A LA FISCALIDAD DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS Las Hermandades, como asociaciones públicas de la Iglesia constituidas mediante decreto de erección canónica, tienen personalidad jurídica canónica

Más detalles

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS.

ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. ENTIDADES EN RÉGIMEN DE ATRIBUCIÓN DE RENTAS. P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO COLECCIÓN JURÍDICO-TRIBUTARIO DOCUMENTOS. Documento 4/2003 (15 de febrero de 2003) 1. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS

Más detalles

Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Básica Tipo de formación: Teórico -práctica

Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Básica Tipo de formación: Teórico -práctica Ficha Técnica Titulación: Grado en Economía Plan BOE: BOE número 75 de 28 de marzo de 2012 Asignatura: Módulo: Jurídicas Curso: 2º Créditos ECTS: 6 Tipo de asignatura: Básica Tipo de formación: Teórico

Más detalles

LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS (BOE DE 20 DE DICIEMBRE)

LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN FISCAL DE LAS COOPERATIVAS (BOE DE 20 DE DICIEMBRE) Cuadro comparativo de la REFORMA FISCAL. Modificaciones realizadas por la nueva Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (BOE 28-11-2014) LEY 20/1990, DE 19 DE DICIEMBRE, SOBRE RÉGIMEN

Más detalles

VIGENCIA: En vigor desde 16 de julio de 2014 Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

VIGENCIA: En vigor desde 16 de julio de 2014 Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas TÍTULO: Orden HAP/1222/2014, de 9 de julio, por la que se modifica la Orden EHA/3434/2007, de 23 de noviembre, por la que se aprueban los modelos 322 de autoliquidación mensual, modelo individual, y 353

Más detalles

MANUAL PRACTICO DEL IRPF

MANUAL PRACTICO DEL IRPF Bonificable 100% en las cuotas de la Seguridad Social Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas. Manual + CD de datos Objetivos: Conocer la actual configuración legal del Impuesto sobre la Renta de las

Más detalles

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación.

Las características de esta actualización se describen en líneas generales a continuación. NOTA INFORMATIVA 2/2013: modificaciones tributarias introducidas por la Ley 16/2012, de 27 de diciembre, por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DEL EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL

DEPARTAMENTO DE FOMENTO DEL EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA Diputación Foral de Álava DEPARTAMENTO DE FOMENTO DEL EMPLEO, COMERCIO Y TURISMO Y DE ADMINISTRACIÓN FORAL Orden Foral

Más detalles

Pero por si alguien tiene interés en saber por

Pero por si alguien tiene interés en saber por Mi Sociedad Musical debe presentar el Impuesto sobre Sociedades? La respuesta podría contener tan solo dos letras y ya está: SI. Se acabó. Por Luis Vidal. Tesorero de la FSMCV. Pero por si alguien tiene

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES I. NATURALEZA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Naturaleza y ámbito espacial 1. El Impuesto sobre Sociedades (IS) es un tributo de carácter directo y naturaleza personal que grava la renta

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes:

PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: PRINCIPALES NOVEDADES DE LA REFORMA FISCAL 2015 Las principales modificaciones de la Ley 35/2006 del IRPF, de forma esquemática, son las siguientes: - Se modifica la tributación de las indemnizaciones

Más detalles

DERECHO TRIBUTARIO. Curso práctico

DERECHO TRIBUTARIO. Curso práctico DERECHO TRIBUTARIO Ciclos: I. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. II. Impuesto sobre Sociedades. III. I.V.A. IV. Inspección, Infracciones y Sanciones. V. Otros impuestos. Tasas. Tributos Locales.

Más detalles

ÍNDICE GENERAL. Sumario... 5 I. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES I.1. Ley y Reglamento del Impuesto... 9

ÍNDICE GENERAL. Sumario... 5 I. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES I.1. Ley y Reglamento del Impuesto... 9 ÍNDICE GENERAL PÁGINA Sumario... 5 I. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES... 7 I.1. Ley y Reglamento del Impuesto... 9 I.1.1. Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades... 11 Preámbulo... 17

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Legislación general tributaria y del IRPF DA06 22/02/2017 DA06. LEGISLACIÓN GENERAL TRIBUTARIA Y DEL IRPF Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de

Más detalles

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS

TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS TRIBUTACIÓN DE LOS INMUEBLES URBANOS PROPIEDAD DE NO RESIDENTES PERSONAS FÍSICAS 1.- CONSIDERACIONES GENERALES Si usted tiene la condición de no residente en España y es propietario de algún inmueble urbano

Más detalles

III. EL CONTRIBUYENTE. ATRIBUCIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DE RENTAS IV. PERÍODO IMPOSITIVO. DEVENGO DEL IMPUESTO. IMPUTACIÓN TEMPORAL DE RENTAS

III. EL CONTRIBUYENTE. ATRIBUCIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DE RENTAS IV. PERÍODO IMPOSITIVO. DEVENGO DEL IMPUESTO. IMPUTACIÓN TEMPORAL DE RENTAS 1.ª PARTE. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I. NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN II. EL HECHO IMPONIBLE. EXENCIONES III. EL CONTRIBUYENTE. ATRIBUCIÓN E INDIVIDUALIZACIÓN DE RENTAS

Más detalles

Novedades en el Impuesto de Sociedades

Novedades en el Impuesto de Sociedades Novedades en el Impuesto de Sociedades Deducciones fiscales por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Orden ECC/2326/2015, de 30 de octubre, por la que se modifican los anexos

Más detalles

EDD 2016/10505 DGT, Consulta nº V0103/2016 de 15 enero 2016.

EDD 2016/10505 DGT, Consulta nº V0103/2016 de 15 enero 2016. EDD 2016/10505 DGT, Consulta nº V0103/2016 de 15 enero 2016. NORMATIVA ESTUDIADA RDLeg. 2/2004 de 5 marzo 2004. TR de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales art.78, art.79, art.80, art.81, art.82,

Más detalles

II.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS... 69

II.- IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS... 69 XII.- ÍNDICE. I.- LEY GENERAL TRIBUTARIA Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA FISCAL ESPAÑOL.... 7 1.- INTRODUCCIÓN.... 7 2.- CONCEPTO, FINES Y CLASES DE TRIBUTOS.... 8 3.- POTESTAD TRIBUTARIA.... 10 4.- PRINCIPIOS

Más detalles

LEY 2/2004, DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO (BOE 28 DE DICIEMBRE DE 2004) TÍTULO VI. Normas Tributarias

LEY 2/2004, DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO (BOE 28 DE DICIEMBRE DE 2004) TÍTULO VI. Normas Tributarias LEY 2/2004, DE 27 DE DICIEMBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2005. (BOE 28 DE DICIEMBRE DE 2004) TÍTULO VI Normas Tributarias CAPÍTULO I Impuestos Directos SECCIÓN 2.ª IMPUESTO SOBRE

Más detalles

Consulta Vinculante D.G.T. de 28 de octubre de 2009

Consulta Vinculante D.G.T. de 28 de octubre de 2009 Portal jurídico > Doctrina Administrativa > Resultados > Consulta Vinculante D.G.T. de 28 de octubre de 2009. IRPF. Lonja agropecuaria. Ganancias y pérdidas patrimoniales. Base... Doctrina Administrativa

Más detalles

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD Introducción a la contabilidad para juristas. Necesidades de información financiera. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Obligaciones

Más detalles

Fiscalidad de Empresas

Fiscalidad de Empresas Fiscalidad de Empresas Duración: 56 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial

Más detalles

LOS SUJETOS PASIVOS DEL IRPF QUE REALICEN ACTIVIDADES ECONÓMICAS CUÁNDO Y CÓMO PUEDEN ACTUALIZAR SUS BALANCES?

LOS SUJETOS PASIVOS DEL IRPF QUE REALICEN ACTIVIDADES ECONÓMICAS CUÁNDO Y CÓMO PUEDEN ACTUALIZAR SUS BALANCES? LOS SUJETOS PASIVOS DEL IRPF QUE REALICEN ACTIVIDADES ECONÓMICAS CUÁNDO Y CÓMO PUEDEN ACTUALIZAR SUS BALANCES? La autoliquidación e ingreso del gravamen único (del 5%) sobre revalorización de activos para

Más detalles

Fiscalidad de Empresas

Fiscalidad de Empresas Fiscalidad de Empresas Duración: 56 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial

Más detalles

TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017

TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017 TEMARIO DE DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO PARA LA PRUEBA DE CONJUNTO CURSO 2016/2017 Lección 1.- Los principios constitucionales de justicia en el ordenamiento financiero. 1. El principio de reserva de

Más detalles

Obligaciones fiscales de las asociaciones

Obligaciones fiscales de las asociaciones Obligaciones fiscales de las asociaciones Las asociaciones deben cumplir las obligaciones con la Administración Tributaria que establece el ordenamiento jurídico. Éstas afectan al pago de impuestos y al

Más detalles

Fiscalidad de Empresa actualizado 2017

Fiscalidad de Empresa actualizado 2017 Fiscalidad de Empresa actualizado 2017 Duración: 56 horas. Modalidad: online Contenidos 1. Introducción a la Planificación Fiscal de la Actividad Empresarial Introducción a la Planificación Fiscal de la

Más detalles

Pasos a seguir para el establecimiento en España de la delegación de una fundación extranjera

Pasos a seguir para el establecimiento en España de la delegación de una fundación extranjera ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Servicio de Asesoría Jurídica y Fiscal Rafael Calvo, 18 4º B 28010 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org www.fundaciones.org Pasos a

Más detalles

PERMISO DE CONDUCTOR PROFESIONAL DEL TAXI

PERMISO DE CONDUCTOR PROFESIONAL DEL TAXI PERMISO DE CONDUCTOR PROFESIONAL DEL TAXI OBLIGACIONES FISCALES PARA EL INICIO DE LA ACTIVIDAD Se deberá dar de alta en el impuesto sobre actividades económicas. Este impuesto se gestionará por los Ayuntamientos

Más detalles

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD CONTABILIDAD Y FISCALIDAD CONTABILIDAD Y FISCALIDAD Horas: 240 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales: 240 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: MF0231 Plan: CURSOS PRÓXIMOS DE RECICLAJE Materia: C.P. -

Más detalles

TEST La ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es la

TEST La ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es la TEST 1 1. La ley que regula el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es la a) 5/2004, de 5 de marzo b) 35/2006, de 28 de noviembre c) 27/2014, de 27 de noviembre d) 19/1991, de 6 de junio 2.

Más detalles

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013.

A) Medidas de carácter temporal aplicables a los ejercicios iniciados en 2012 y 2013. LAS MEDIDAS FISCALES CONTRA EL DEFICIT. Real Decreto-Ley 12/2012 de 30 marzo, por el que se introducen diversas medidas tributarias y administrativas dirigidas a la reducción del déficit público (en adelante

Más detalles

Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 18 de junio de 2014, han aprobado la siguiente norma foral:

Las Juntas Generales de Álava en su sesión plenaria celebrada el día 18 de junio de 2014, han aprobado la siguiente norma foral: BASE DE DATOS NORMACEF FISCAL Y CONTABLE * La presente Norma Foral entrará en vigor el 27 de junio de 2014 y surtirá efectos, respecto de las modificaciones introducidas en la Norma Foral del Impuesto

Más detalles

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES

Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Programa MÓDULO 1. CONTABILIDAD PARA JURISTAS Y ASESORES FISCALES Introducción a la contabilidad para juristas. El valor probatorio de la contabilidad y su importancia en la fiscalidad. Normas internacionales

Más detalles

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto.

Como de costumbre, quedamos a su disposición para cualquier aclaración al respecto. C I R C U L A R 0 9 / 2 0 1 7 PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES PARA 2017 Oviedo, 20 de febrero de 2017 Muy señores nuestros: A lo largo del mes de febrero, los sujetos pasivos del IS obligados

Más detalles

Régimen fiscal de los donativos donaciones y aportaciones realizadas

Régimen fiscal de los donativos donaciones y aportaciones realizadas Régimen fiscal de los donativos, donaciones y aportaciones realizadas a favor de las fundaciones a las que sea de aplicación el régimen fiscal previsto en el Título II de la Ley 49/2002 Página1 Régimen

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA / 2 RÉGIMEN FISCAL DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES REALIZADAS

GUÍA PRÁCTICA / 2 RÉGIMEN FISCAL DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES REALIZADAS GUÍA PRÁCTICA / 2 RÉGIMEN FISCAL DE LOS DONATIVOS, DONACIONES Y APORTACIONES REALIZADAS ÍNDICE 1. Donaciones realizadas por personas físicas 1.1. Donaciones realizadas en el ejercicio 2015 1.2. Donaciones

Más detalles

Consulta Vinculante V , de 13 de noviembre de 2015 de la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas

Consulta Vinculante V , de 13 de noviembre de 2015 de la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas Consulta Vinculante V3499-15, de 13 de noviembre de 2015 de la Subdirección General de Impuestos sobre la Renta de las Personas Juridicas LA LEY 3876/2015 IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Exenciones. Está exenta

Más detalles

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD CONTABILIDAD Y FISCALIDAD DURACIÓN 60h OBJETIVOS Desde la antigüedad, surge la necesidad de registrar por escrito los movimientos contables. La causa es que las empresas han ido creciendo, se han ido intensificando

Más detalles

ÍNDICE 1.ª PARTE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

ÍNDICE 1.ª PARTE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS ÍNDICE Página 1.ª PARTE IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I. NATURALEZA, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN............................... 34 II. EL HECHO IMPONIBLE. EXENCIONES..........................................

Más detalles

DEL CAPITAL MOBILIARIO

DEL CAPITAL MOBILIARIO Una persona soltera presenta en 2011, entre otros, los siguientes datos económicos: a) Ha obtenido unos dividendos de una S.A. b) Ha vendido su vivienda habitual (que la había costado 100.000 en 2001)

Más detalles

Contabilidad y Fiscalidad

Contabilidad y Fiscalidad Contabilidad y Fiscalidad Duración: 70 horas. Objetivos: Desde la antigüedad, surge la necesidad de registrar por escrito los movimientos contables. La causa es que las empresas han ido creciendo, se han

Más detalles

Circular Fiscal. Actualización de Balances. Febrero Donostia San Sebastián Vitoria Gazteiz Pamplona

Circular Fiscal. Actualización de Balances. Febrero Donostia San Sebastián Vitoria Gazteiz Pamplona Actualización de Balances Febrero 2013 Estimados Sres.: Mediante la presente queremos informarles de los aspectos más relevantes de la actualización de balances aprobada en el Territorio Histórico de Gipuzkoa

Más detalles

Másteres, Cursos y Oposiciones

Másteres, Cursos y Oposiciones Másteres, Cursos y Oposiciones 914 444 920 www.cef.es Cuadro comparativo REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2004, DE 5 DE MARZO, QUE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL IRNR Modificaciones efectuadas por

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA POR EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL MF0231_3: CONTABILIDAD Y FISCALIDAD (ADGD0108 GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA) 240 HORAS PRESENCIALES Nº DE EXPEDIENTE: FC/2016/0004 ACCION 353 GRUPO 1 ACCIÓN FORMATIVA FINANCIADA

Más detalles

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS Ordenanza fiscal nº 6 72 AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (MADRID) Ordenanza Fiscal nº 6 IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS Artículo 1.- Hecho imponible El Impuesto

Más detalles

JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA

JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA I - JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Y ADMINISTRACIÓN FORAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA Norma Foral 20/2014, de 18 de junio, por la que se corrigen técnicamente determinadas normas

Más detalles

IMPUESTO DE SOCIEDADES II

IMPUESTO DE SOCIEDADES II IMPUESTO DE SOCIEDADES II JUAN MANUEL MORAL OBJETIVOS Conocimiento de la normativa reguladora del Impuesto sobre Sociedades. Aprendizaje de los hitos significativos en la liquidación del impuesto. Identificación

Más detalles

Derecho Financiero y Tributario II

Derecho Financiero y Tributario II Derecho Financiero y Tributario II Programa de DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II Facultad de Derecho Plan nuevo 515015 Licenciatura 66023072 Grado Curso 2008-2009 Curso 2015-2016 515045 UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants

Régimen Fiscal de la inversión en Warrants Régimen Fiscal de la inversión en Warrants El análisis que sigue es un breve desarrollo de las principales consecuencias fiscales derivadas de la compra, tenencia, ejercicio o transmisión de los warrants

Más detalles

JORNADA TÉCNICA Obligaciones Fiscales y Laborales de las asociaciones culturales. Ponente: Jaime Areñas Barrón Córdoba, 3 de marzo de 2017

JORNADA TÉCNICA Obligaciones Fiscales y Laborales de las asociaciones culturales. Ponente: Jaime Areñas Barrón Córdoba, 3 de marzo de 2017 JORNADA TÉCNICA Obligaciones Fiscales y Laborales de las asociaciones culturales Ponente: Jaime Areñas Barrón Córdoba, 3 de marzo de 2017 MARCO NORMATIVO LEY 49/2002, de Régimen fiscal de las entidades

Más detalles

1) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS Supresion de la deducción por adquisición de vivienda habitual

1) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS Supresion de la deducción por adquisición de vivienda habitual MODIFICACIONES FISCALES PARA EL 2013 1) IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FISICAS 1.1.- Supresion de la deducción por adquisición de vivienda habitual A partir del 01/01/13 y de acuerdo con lo previsto

Más detalles

PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 48/2015 DE 29 DE OCTUBRE

PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 48/2015 DE 29 DE OCTUBRE PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 48/2015 DE 29 DE OCTUBRE PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 48/2015 DE 29 DE OCTUBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

Más detalles

GTA VILLAMAGNA ALERTA TRIBUTARIA MAYO 2017

GTA VILLAMAGNA ALERTA TRIBUTARIA MAYO 2017 GTA VILLAMAGNA ALERTA TRIBUTARIA MAYO 2017 GTA Villamagna - mayo de 2017 CONTENIDOS GTA VILLAMAGNA ALERTA TRIBUTARIA MAYO 2017 I. NORMATIVA TRIBUTARIA RELEVANTE... 4 1. Orden HFP/399/2017, de 5 de mayo,

Más detalles

CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre

CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre CUADRO COMPARATIVO de las modificaciones introducidas en la Ley del Impuesto sobre Sociedades por el Real Decreto-ley 3/2016, de 2 de diciembre Con efectos para los períodos impositivos que se inicien

Más detalles

GUÍA FISCAL BÁSICA DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE NAVARRA (*)

GUÍA FISCAL BÁSICA DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE NAVARRA (*) GUÍA FISCAL BÁSICA DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS DE NAVARRA (*) (*) A efectos de esta guía: - Se consideran Entidades Deportivas de Navarra las asociaciones privadas sin ánimo de lucro, con personalidad

Más detalles

FASFDSAFSADFDSA FDSAFDSAFDSAFAS FDASFSAF

FASFDSAFSADFDSA FDSAFDSAFDSAFAS FDASFSAF FASFDSAFSADFDSA FDSAFDSAFDSAFAS FDASFSAF ÍNDICE 1. Limitación de la compensación de Bases Imponibles Negativas 2. Limitación a la deducibilidad de gastos financieros por adquisiciones intragrupo 3. Limitación

Más detalles

Distinguidos Clientes,

Distinguidos Clientes, Distinguidos Clientes, El pasado 30 de octubre de 2015, se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de presupuestos generales del estado para el año 2016, introduciéndose

Más detalles

PAGO FRACCIONADO ABRIL DE 2012

PAGO FRACCIONADO ABRIL DE 2012 3-2012 Abril, 2012 PAGO FRACCIONADO ABRIL DE 2012 El sábado 31 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley 12/2012, de 30 de marzo, en el que se introdujo, entre otras, una

Más detalles

Impuesto de sociedades + Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas

Impuesto de sociedades + Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas Impuesto de sociedades + Impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas Duración: 58 horas. Modalidad: online El impuesto sobre sociedades es el tributo que va a gravar los resultados obtenidos por sociedades

Más detalles

(Nueva redacción de la letra c) apartado 3 del artículo 42 de la Ley IRPF)

(Nueva redacción de la letra c) apartado 3 del artículo 42 de la Ley IRPF) PRINCIPALES NOVEDADES TRIBUTARIAS INTRODUCIDAS POR LA LEY 48/2015 DE 29 DE OCTUBRE, DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2016 (BOE 30/10/2015). IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS

Más detalles

Circular fiscal Febrero 2013 Actualización de Balances Ley 16/2012 (I)

Circular fiscal Febrero 2013 Actualización de Balances Ley 16/2012 (I) Actualización de Balances Ley 16/2012 (I) Quiénes pueden actualizar balances? Sujetos pasivos del IS Si consolidan, las operaciones de actualización se realizarán en el régimen individual, ello significa

Más detalles

Página 1 de 2 Nueva Consulta Ver Consulta.EN NUM-CONSULTA (V0853-13) NUM-CONSULTA V0853-13 ORGANO SG de Impuestos sobre las Personas Jurídicas FECHA-SALIDA 19/03/2013 NORMATIVA RDLey 12/2012 art. 1.Primero.Cuatro

Más detalles

Están obligados a realizar el pago fraccionado, siempre que resulte cantidad a ingresar, las siguientes entidades:

Están obligados a realizar el pago fraccionado, siempre que resulte cantidad a ingresar, las siguientes entidades: Resumen Pagos fraccionados en el Impuesto sobre Sociedades (art. 40 LIS) 1. Introducción. Los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, deben efectuar 3 pagos a cuenta de la liquidación correspondiente

Más detalles

(BOE 3 de diciembre de 2016) T a b l a c o m p a r a t i v a De disposiciones modificadas

(BOE 3 de diciembre de 2016) T a b l a c o m p a r a t i v a De disposiciones modificadas Real Decreto Ley 3/2016 de 2 de diciembre Por el que se adoptan medidas en el ámbito Tributario, dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y otras medidas urgentes en materia social (BOE 3

Más detalles

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Duración: 56 horas. Modalidad: online La parte teórica del curso tendrá como objetivo conocer los conceptos y características, tanto de la Ley como

Más detalles

Sobre sociedades civiles y comunidades de bienes

Sobre sociedades civiles y comunidades de bienes Sobre préstamos Qué cantidad debe imputarse como ingreso financiero en el supuesto de préstamos entre sociedades no vinculadas? Deben imputarse los intereses devengados en el mismo. Sobre dividendos Está

Más detalles

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece:

El artículo 17 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades (en adelante LIS), establece: CONSULTA VINCULANTE V3301-15 La entidad consultante tiene previsto repartir un dividendo entre sus socios, cuyo pago podría realizarse una parte en especie con un inmuebles de su propiedad y el resto mediante

Más detalles

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 177 Agosto 2017

CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 177 Agosto 2017 CALENDARIO DEL CONTRIBUYENTE Número 177 Agosto 2017 SII. IMPLANTACION NUEVO SISTEMA DE SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN Tal y como les detallamos en nuestra circular de diciembre, los contribuyentes

Más detalles

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades

Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Impuesto sobre la Renta IRPF + Impuesto de Sociedades Duración: 56 horas. Modalidad: online La parte teórica del curso tendrá como objetivo conocer los conceptos y características, tanto de la Ley como

Más detalles

INDICE. Pág. especialmente protegidas? y a las Cooperativas de Utilidad Pública?... 7

INDICE. Pág. especialmente protegidas? y a las Cooperativas de Utilidad Pública?... 7 INDICE Pág. 5. CUESTIONES FISCALES... 2 - Qué Cooperativas son protegidas fiscalmente?... 2 - Qué clase de Cooperativas de primer grado son especialmente protegidas fiscalmente?... 2 - Qué Cooperativas

Más detalles

DECRETO FORAL-NORMA 1/2013, de 5 de febrero, ACTUALIZACIÓN BALANCES

DECRETO FORAL-NORMA 1/2013, de 5 de febrero, ACTUALIZACIÓN BALANCES DECRETO FORAL-NORMA 1/2013, de 5 de febrero, ACTUALIZACIÓN BALANCES CUESTIONES FISCALES Y LEGALES 1. Ámbito de aplicación. Podrán acogerse a la actualización de valores las siguientes personas físicas

Más detalles

REQUISITOS PARA APLICAR LA REDUCCIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO NETO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS A PARTIR DE 2010

REQUISITOS PARA APLICAR LA REDUCCIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO NETO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS A PARTIR DE 2010 REQUISITOS PARA APLICAR LA REDUCCIÓN SOBRE EL RENDIMIENTO NETO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS A PARTIR DE 2010 REQUISITOS PARA QUE UN TRABAJADOR AUTÓNOMO TENGA EL CARÁCTER DE ECONÓMICAMENTE DEPENDIENTE

Más detalles

Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas

Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre Actividades Económicas Artículo 1. De conformidad con lo previsto en el artículo 88 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, sobre las cuotas mínimas fijadas en las Tarifas

Más detalles

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO

ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO ANTENA 3 DE TELEVISIÓN, S.A. JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 29 DE NOVIEMBRE DE 2006 ANEXO INFORMATIVO Anexo informativo al punto [4º] del orden del día relativo al tratamiento fiscal de la

Más detalles

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II

SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Departamento de Economía y Hacienda Pública SISTEMA FISCAL ESPAÑOL II LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Tercer curso. Segundo semestre

Más detalles

IVA e Impuesto de Sociedades

IVA e Impuesto de Sociedades IVA e Impuesto de Sociedades Información del curso Título: IVA e Impuesto de Sociedades Código: GO026 Horas: 56 Objetivos Obtener una visión global del impuesto que permita al alumno aplicar sus conocimientos

Más detalles