COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE"

Transcripción

1 COLEGIO ALCÁZAR DE LAS CONDES REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL ALCAZAR SANTIAGO-CHILE

2 TITULO I DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES Artículo 1º El Consejo Estudiantil Alcázar es el conjunto de alumnos que representa a todo el alumnado del Colegio Alcázar de Las Condes. Es el encargado de hacer cumplir los títulos y artículos contenidos en el presente Reglamento, el cual se sustenta en la filosofía y definiciones del Colegio Alcázar de Las Condes y, está sujeto a la autoridad que emana del Rector del colegio y de todo su equipo directivo. Además, tiene el deber de hacer cumplir legítimamente deberes y derechos del alumnado, dentro del colegio y, fuera de él, si el caso así lo requiere. Artículo 2º Los fines del Consejo Estudiantil son servir a los miembros de la Unidad Educativa, en función de los propósitos del Colegio dentro de las normas de organización y convivencia escolar que emanan de sus reglamentos. El Consejo Estudiantil Alcázar es un medio que canaliza el desarrollo de diferentes actividades, las que cubren distintos ámbitos, necesarios en todo Establecimiento educacional: académico, religioso, deportivo y recreacional. TITULO II Organización y funcionamiento del Consejo Estudiantil Artículo 3º El Consejo Estudiantil Alcázar se estructura, con los siguientes organismos: 1. Asamblea General. 2. Directiva del Consejo Estudiantil. 3. Consejo de Delegados de curso. 4. Junta Electoral.

3 DE LA ASAMBLEA GENERAL Artículo 4º La Asamblea General está constituida por todos los miembros que forman el Consejo Estudiantil Alcázar. Le corresponde: a.- Velar por el cumplimiento de los fines y funciones que contempla el presente Reglamento. b.- Respetar las decisiones que la Directiva tome en situaciones generales y específicas. c.- Respetar los acuerdos que se logren con Rectoría e instancias directivas del Colegio. d.- Participar en todas y cada una de las actividades que organice y lleve a cabo el Consejo Estudiantil y, también, aquellas coordinadas por las autoridades del Colegio. DE LA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Artículo 5º La Directiva del Consejo Estudiantil Alcázar será elegida anualmente, en votación universal, unipersonal, secreta e informada. Para optar a cargos en la Directiva del Consejo Estudiantil, cada postulante deberá cumplir los siguientes requisitos: a.- Ser alumno regular del Colegio Alcázar de Las Condes. b.- Tener, a lo menos, un año de permanencia en el establecimiento al momento de postular y pertenecer a algunos de los niveles de Enseñanza Media: Primero, Segundo o Tercero. c.- Tener un promedio de notas, el año anterior, igual o superior a 5,5.

4 d.- No haber sido infraccionado ni destituido de algún cargo del Consejo Estudiantil. e.- No haber sido sancionado con Condicionalidad el último Semestre del año anterior ni al momento de su postulación. La primera semana de Abril de cada año lectivo se recibirán todas las listas de postulantes a la Directiva del Consejo Estudiantil, las que serán inscritas, con el fin de que quede constancia de cada una de las postulaciones realizadas. La tercera semana de Abril se realizarán las elecciones durante la mañana, con el fin de tener los resultados el mismo día en la tarde. Artículo 6º La lista que obtuviere el 50% más uno de los votos válidamente emitidos resultará ganadora. En el caso de que ninguna lista obtuviera la mencionada cantidad de votos, las dos listas más votadas participarán de una segunda vuelta. La lista ganadora será electa como Directiva del Consejo Estudiantil. De existir algún integrante de lista que no cumpla con todos los requisitos, éste deberá, obligatoriamente, ser reemplazado por otro que sí los cumpla. Si se presentara una lista con tres postulantes que no cumplan con todos los requisitos, dicha lista se eliminará. La votación se realizará el día Lunes de la tercera semana de Abril, durante las dos primeras horas de clases, las que corresponden a Consejo de Curso. Se abrirá una mesa por cada uno de los cursos que tiene derecho a sufragar: alumnos desde Séptimo Año Básico, hasta Cuarto Año de Enseñanza Media. Cada mesa estará compuesta por el Presidente de cada curso votante y por el Profesor Jefe del curso respectivo.

5 Deberán sufragar todos los alumnos que tengan derecho a hacerlo. Quienes no lo hagan, serán sancionados por Inspectoría General de Enseñanza Media. Sólo serán liberados de esta sanción aquellos alumnos que hayan estado ausentes a la hora de las votaciones. Será obligación de la Directiva electa del Consejo Estudiantil cumplir con las siguientes actividades: a. Dirigir y administrar el Consejo Estudiantil Alcázar, en todas aquellas materias de su competencia. b. Elaborar y ejecutar el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto Económico del Consejo Estudiantil, el que será presentado a Rectoría y Dirección Administrativa, durante la tercera semana del mes de Mayo, posterior a su elección. c. Promover y realizar encuentros con otras organizaciones estudiantiles, pertenecientes a colegios de la zona Oriente de Santiago y a los colegios de las restantes Ramas de las Fuerzas Armadas. d. Presentar al Consejo de Delegados de Curso, antes de finalizar su mandato, una cuenta anual de las actividades realizadas. La Directiva del Consejo Estudiantil Alcázar estará constituida por los siguientes cargos: a. Presidente: Tiene la función de dirigir y encabezar la Directiva del Consejo Estudiantil y el Consejo de Delegados de Curso. Además, preside todas las instancias que organice y coordine el Consejo Estudiantil. Es quien representa, ante el Rector y el plantel docente y directivo a dicho Consejo. b. Vicepresidente: Cumple la función de asesorar y secundar al Presidente del Consejo Estudiantil. En caso de enfermedad o ausencia del presidente, le corresponderá reemplazarlo.

6 c. Secretario: Cumple la función de abrir y cerrar las Actas de cada una de las reuniones realizadas por el Consejo Estudiantil. Dichas actas y los informes que sea necesario elaborar, serán de su exclusiva responsabilidad. Por último, es su deber mantener toda esta documentación archivada y vigente. d. Primer Tesorero: Cumple la función de administrar, mantener vigente e informar al resto de la Directiva y a otras instancias, si fuera necesario, del estado de dinero del Consejo Estudiantil. e. Segundo Tesorero: Cumple la función de asesorar y secundar la labor del Primer Tesorero. En caso de enfermedad o ausencia del Primer Tesorero, le corresponderá reemplazarlo. DEL CONSEJO DE DELEGADOS DE CURSO Artículo 7º El Consejo de Delegados de Curso estará formado por el Presidente de cada uno de los cursos de Enseñanza Media del Colegio Alcázar de Las Condes. Los delegados no podrán ser miembros de la Directiva del Consejo Estudiantil Alcázar ni de la Junta Electoral. El Consejo de Delegados de Curso será presidido por el Presidente del Consejo Estudiantil y se reunirá dos veces al mes. El quórum para sesionar será de dos tercios de sus miembros y los acuerdos deberán adoptarse por simple mayoría, salvo el caso de proposición de modificación del Reglamento interno, las cuales deberán aprobarse con el voto conforme de los dos tercios del quórum para sesionar. Corresponde al Consejo de Delegados de Curso: a.- Aprobar el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto Económico, elaborado por la Directiva del Consejo Estudiantil.

7 b.- Informar y estudiar las iniciativas, proposiciones y acciones de los diversos cursos de alumnos de Enseñanza Media, con el fin de impulsar las que estime más convenientes. c.- Servir de organismo informativo y coordinador de las actividades de la Directiva y los Consejos de Curso. d.- Constituir los organismos y comisiones permanentes y circunstanciales que se consideren indispensables para cumplir con los objetivos del Consejo Estudiantil. e.- Pronunciarse sobre la cuenta anual y el balance que le debe presentar la Directiva del Consejo Estudiantil e informar de ella a la Asamblea General. DEL CONSEJO DE CURSO Artículo 8º El Consejo de Curso está integrado por todos los alumnos de los cursos de Enseñanza Media. Cada curso elige su directiva, cuyo delegado le representa en el Consejo de Delegados de Curso. Artículo 9º La Junta Electoral está compuesta por dos profesores, elegidos por la Vicerectoría Académica y la Dirección Administrativa, una persona designada por Rectoría del Colegio y dos alumnos elegidos por el Consejo de Delegados de Curso, que no ostenten ningún cargo, ni en la Directiva del Consejo Estudiantil, ni sean Delegados de Curso. Le corresponderá organizar, supervigilar y calificar todos los procesos eleccionarios que se lleven a cabo en los organismos del Consejo Estudiantil, de acuerdo a las disposiciones que sobre las elecciones se establecen en este Reglamento.

8 TITULO III DE LOS ASESORES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Artículo 10º El Consejo Estudiantil tendrá asesores pertenecientes al Cuerpo Docente del Colegio Alcázar de Las Condes. Su labor será la de orientar el desarrollo de sus actividades, en el marco de los fundamentos filosóficos y los reglamentos internos del Colegio. Los asesores de los Consejos de Curso, serán sus respectivos Profesores Jefes. La Asamblea General, la Directiva y el Consejo de Delegados de Curso, tendrán dos asesores, los que serán designados por Rectoría. Estos asesores deberán ser docentes, a lo menos con un año de ejercicio en el Colegio y cinco años de Ejercicio de la profesión. TITULO IV CAUSAS DE SANCIÓN PARA MIEMBROS DE LA DIRECTIVA DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Artículo 11º Serán inapelablemente sancionados por Inspectoría General, los miembros de la Directiva del Consejo Estudiantil, quienes cometan alguna de las siguientes faltas: a.- El alumno que sea sorprendido fumando en alguna dependencia del Colegio. b.- El alumno que se fugue de alguna clase o del recinto escolar, durante horas de clases. c.- El alumno que acumule una cantidad de cinco anotaciones negativas en su Hoja de Vida Escolar, dentro del Libro de Clases de su respectivo curso.

9 d.- El alumno que, por tres veces, asista al Colegio con vestimenta que no sea el uniforme escolar oficial del Colegio Alcázar de Las Condes. e.- El alumno que sea sorprendido en alguna falta de honestidad en su desempeño escolar: copia de pruebas, uso de cuadernos o resúmenes durante pruebas, falsificación de comunicaciones, justificativos o firmas; adulteración de pases de salida, entrada o atrasos; adulteración de documentación escolar, como son Libros de Clases, Planillas de Notas, pruebas o exámenes. f.- El alumno que provoque daño o destrozos en el mobiliario escolar, de oficinas, equipos, laboratorios o baños del Colegio. g.- El alumno que promueva o protagonice peleas verbales o a golpes con alumnos, profesores, directivos, administrativos o auxiliares del Colegio, dentro del recinto escolar o fuere de éste. h.- El alumno que sea sorprendido sustrayendo material didáctico del Colegio, como son libros, pruebas, planillas o exámenes. TITULO V DISPOSICIONES GENERALES Artículo 12º El presente Reglamento Interno de Organización y Funcionamiento del Consejo Estudiantil Alcázar entra en vigente a partir del 1º de Marzo de 1997.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen.

Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. Colegio Gran Bretaña avda. Gran Bretaña 4630 fono 2569700 Hualpen Reglamento interno del centro de alumnos Colegio Gran Bretaña de Hualpen. A considerar: El decreto Nº 524 que regula la organización y

Más detalles

Estatuto Centro de Alumnos

Estatuto Centro de Alumnos Estatuto Centro de Alumnos La base del presente Estatuto es el Decreto N 524 (Reglamento General de organización y funcionamiento de los Centros de Alumnos de los Establecimientos Educacionales de Educación

Más detalles

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos

Colegio Altas Cumbres Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Puerto Varas. Reglamento Interno Centro de Alumnos Avda. Mirador Poniente Esquina Volcán LLaima Reglamento Interno Centro de Alumnos 2017 Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Altas Cumbres A considerar: el decreto N 524 que regula la organización

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS LICEO AGRICOLA SAN JAVIER R.B.D.Nº22062-0 El presente reglamento se basa en Decreto Nº524/1990, reformulado en el año 2006. El cual fue particularizado en la medida permitida

Más detalles

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes:

Artículo 2 : Las funciones del Centro de Alumnos son las siguientes: Biblioteca del Congreso Nacional ------------------------------------------------------------------------------ Identificación de la Norma : DTO-524 Fecha de Publicación : 11.05.1990 Fecha de Promulgación

Más detalles

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos.

Titulo I Definición, fines y funciones. Título II De la organización y funcionamiento del Centro de Alumnos. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Titulo I Definición, fines y funciones OBJETIVO GENERAL: Representar a todos los estudiantes del liceo Gabriela Mistral, contribuir a la sana convivencia en un ambiente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE

REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO INTERNO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO NORTH AMERICAN COLLEGE CONSIDERANDO: Que, los principios y valores que inspiran a la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO LOUIS PASTEUR DE TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ESTUDIANTES COLEGIO LOUIS PASTEUR TRAIGUÉN. Reglamento basado de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Decreto N 524-1990 // Reformulado 2006 que incorpora las modificaciones establecidas

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS Colegio Santo Tomás La Serena REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2013 Colegio Santo Tomás La Serena ÍNDICE TÍTULO 1 PREÁMBULO... 3 1. Definición... 3 2. Objetivo... 3 3. Alcance... 3 4. Difusión..... 3 TÍTULO 2 DEFINICIÓN, FINES Y FUNCIONES...

Más detalles

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA

LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA LICEO DE HOMBRES DE ANTOFAGASTA MARIO BAHAMONDE SILVA REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS 1 REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Liceo de Hombres de

Más detalles

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso

Pastor Willis Hoover 650 Valparaíso INTRODUCCIÓN El Colegio Carlos Cousiño de Valparaíso, es una entidad educacional dependiente de la Sociedad Formadora de la Infancia y la Adolescencia (SOFIA), institución de derecho privado y sin fines

Más detalles

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral

Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento Interno Centro de Alumnos Escuela Corral Comuna Corral Reglamento interno del centro alumnos de la Escuela Corral Título I definición, finalidad, y funciones: Artículo 1 : El Centro de Alumnos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO

REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO REGLAMENTO INTERNO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER TALCAHUANO Colegio Amanecer, Claudio Gay Oriente Nº 4511, Parque Residencial San Marcos, 1 REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO AMANECER

Más detalles

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS

COLEGIO NIÑO JESÚS DE PRAGA REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS REGLAMENTO CENTRO ALUMNOS El presente reglamento está basado en las normas establecidas en el Decreto Nº540 del Ministerio de Educación, que aprueba el Reglamento General de Organización

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO.

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO. El alumno es la persona central y el principal componente de la comunidad educativa. Debe asumir y participar activamente en el proceso formativo. Los alumnos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN CARLOS DE QUILICURA. TÍTULO I Definición, fines y funciones Artículo 1 El Centro de Alumnos es la organización formada por estudiantes regulares desde

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Artículo N 1: El Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes de 7 a 4 año de Enseñanza Media de este Establecimiento Educacional. Su finalidad es servir

Más detalles

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología

Estatuto Centro de Estudiantes Facultad de Odontología Estatuto Centro de Estudiantes Capítulo I: De las Bases Art. 1: El Centro de Estudiantes de la de la Universidad Finis Terrae es una organización autónoma, independiente, democrática y representativa del

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ ANTOFAGASTA REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO INGLÉS SAN JOSÉ En conformidad a los principios de nuestro Proyecto Educativo, se entenderá al Centro de Alumnos

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 1 La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) CAPITULO I INTRODUCCION ARTÍCULO 1 : El presente Reglamento del

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S.

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS. La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS La humanidad tiene la necesidad imperiosa del testimonio de jóvenes libres y valientes, (S. JUAN PABLO II) INDICE CAPITULO CONTENIDO PAGINA I INTRODUCCION 01 II PERFIL DEL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS DEFINICIÓN FINES Y FUNCIONES ARTÍCULO Nº 1: El Centro de alumnos es la organización formada por los estudiantes del Liceo Camilo Henríquez. Su finalidad es servir como

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE ALUMNOS Título 1 Definición y regulación del Centro de alumnos Artículo 1.- El principal organismo de Representación de los alumnos y alumnas en la Comunidad Educativa de la

Más detalles

CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

CENTRO DE ALUMNOS MATEMÁTICOS FACULTAD DE MATEMÁTICAS PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE ESTATUTO DEL CENTRO DE ALUMNOS DE MATEMÁTICAS Declaración de Principios Nosotros, l@s estudiantes de Matemática ratificamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos e intereses de l@s alumn@s.

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ.

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. COLEGIO MARCELA PAZ. TÍTULO I. INTRODUCCIÓN. Este reglamento del Centro de Padres y Apoderados, tiene por finalidad: Establecer las funciones,

Más detalles

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo

COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS. El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo COLEGIO NUEVA ERA SIGLO XXI- QUILLOTA ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNOS TITULO I: DEFINICIÓN El Centro de Alumnos es un organismo cooperador del Colegio, electo democráticamente, cuya función es representar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014

REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 Ilustre Municipalidad de San Gregorio Escuela Punta Delgada REGLAMENTO INTERNO CENTRO GENERAL DE PADRES Y/O APODERADOS 2014 ESCUELA PUNTA DELGADA 1 INDICE DEFINICIÓN-FINALIDAD..3 FUNCIONES DEL CENTRO DE

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES

REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES REGLAMENTO INTERNO CENTRO DE PADRES Título 1 Definición y regulación del Centro de Padres Artículo 1.- El principal organismo de Representación de las y los padres y apoderados en la Comunidad Educativa

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA

REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA TÍTULO I "CONSTITUCIÓN, OBJETIVOS Y ATRIBUCIONES" REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS, COLEGIO SANTA EMILIA Artículo 1. De conformidad con las atribuciones que invisten al Director Colegio Santa Emilia y

Más detalles

COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS

COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO EL BOSQUE REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS Arauco- Marzo 2016 REGLAMENTO DEL CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO EL BOSQUE Los principios y valores que inspiran la educación nacional exigen la existencia

Más detalles

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana

Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana Reglamento interno del Centro de Alumnos Colegio Hispano de Villa Alemana. El Reglamento Interno del Centro de Alumno del Colegio

Más detalles

Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física

Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física Estatutos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Física Título 1: Disposiciones Generales y Objetivos del CEFF Artículo 1º. Acerca del presente Estatuto. Definimos el presente documento como el Estatuto

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE Colegio San Gregorio De La Salle ESTATUTOS DEL CENTRO DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GREGORIO DE LA SALLE TITULO I: DE SU CREACION ART.01 Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento General de los

Más detalles

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNAS

ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNAS ESTATUTOS CENTRO DE ALUMNAS Artículo 1º: DEFINICIÓN El Centro de Alumnas (CASU) es el organismo que representa a las alumnas del colegio frente a todos los estamentos de la institución y fuera de ésta.

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES

REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES REGLAMENTO CENTRO DE ALUMNOS 2018 LICEO RENE DESCARTES Normas de funcionamiento CCAA, en base al Decreto Nº 524/06 y sus modificaciones. El Centro de Alumnos del Liceo René Descartes de Viña del Mar es

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE ELECCIONES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: DIRECCIÓN DE PROCESOS ACADÉMICOS Y NORMATIVA Santiago Gangotena G. RECTOR CONSEJO UNIVERSITARIO Fecha:

Más detalles

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA

PROCESO DEMOCRÁTICO GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA PROCESO DEMOCRÁTICO 2017 GOBIERNO ESCOLAR COLEGIO CRISTIANO LA ESPERANZA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 20 AL 24 DE FEBRERO TITULARES Y DOCENTES POSTULACIÓN E DÍA DEMOCRÁTICO 23 DE MARZO 31 DEMARZO INSCRIPCIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO INSTRUCTIVO DE ELECCIONES PARA GOBIERNO ESTUDIANTIL FEUE. LDU-A. AFU. ASOCIACIONES DE ESCUELAS DE LA UTEQ CAPITULO I Art. 1.- Para elegir y ser elegido representante estudiantil a los organismos de gobierno

Más detalles

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas

El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas El Centro de Padres se organizará y funcionará de acuerdo a la forma establecida en el presente Reglamento Interno, el que se ajustará a las normas generales contempladas en el decreto 565/90 y responderá

Más detalles

REGLAMENTO CONGRESO ESTATUTARIO 2017 COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G.

REGLAMENTO CONGRESO ESTATUTARIO 2017 COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. REGLAMENTO CONGRESO ESTATUTARIO 2017 COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A. G. TITULO I SOBRE LOS FINES DEL CONGRESO ARTICULO 1º De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1º del Reglamento Convocatoria a Congresos

Más detalles

Reglamento del Consejo Estudiantil Disposiciones Generales. Capítulo I De su constitución y fines. Capítulo II De los miembros

Reglamento del Consejo Estudiantil Disposiciones Generales. Capítulo I De su constitución y fines. Capítulo II De los miembros Disposiciones Generales Artículo 1 Capítulo I De su constitución y fines El Consejo Estudiantil es el órgano del alumnado del Colegio María Alvarado, teniendo los siguientes fines: a) Dar al alumnado la

Más detalles

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA ESTATUTOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA TÍTULO 1: Función, fines y objetivos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería". Art.1 : Los Centro de Alumnos de la Facultad

Más detalles

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados

Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados 1 Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno Reglamento Interno del Centro de Padres y Apoderados Colegio Técnico Profesional Santa Teresa de Los Andes Osorno 2018 2 Reglamento interno

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO REGLAMENTO ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 1 ARTICULO 1º- En las Escuelas de Enseñanza Media y Superior Técnica dependientes de la Universidad Nacional

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA Artículo 1º ANTECEDENTES.- De conformidad con el art. 43 del Estatuto Orgánico de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA I.E. PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUKLLASUNCHIS TÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES Artículo 1.- La asociación de Padres y Madres de Familia de la Institución Educativa

Más detalles

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN

LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES EN EL CENTRO Y SU ORGANIZACIÓN Acuerdo de 28 de junio de 2012, de Junta de Escuela de la EINA, por el que se aprueba la Normativa sobre Representación de los estudiantes en el centro y su organización. LA REPRESENTACION DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL:

CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: ÓRGANOS ESCOLARES CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL: El Consejo Escolar de Participación Social será un órgano de participación de la sociedad, para fortalecer y elevar la calidad de la educación

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DEL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Centro el 17 de junio de 2015) El artículo 150.3 de los Estatutos de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Artículo 1.- El Departamento de Psicología es la unidad de trabajo académico que agrupa a los docentes

Más detalles

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO SANTIAGO DE CHILE, DICIEMBRE DE 2012 CLUB DEPORTIVO UNIVERSITARIOS DE CHILE REGLAMENTO ELECTORAL - ELECCIÓN DE DIRECTORIO

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES VERSIÓN 009 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario, de fecha 20 de octubre de 2014. CHIMBOTE PERÚ Versión: 009 Código: R-RGE F. Implementación:

Más detalles

Reglamento del Instituto de Biología Experimental (IBE).

Reglamento del Instituto de Biología Experimental (IBE). Reglamento del Instituto de Biología Experimental (IBE). CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El Instituto de Biología Experimental (IBE) es una dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ECONOMÍA AGRICOLA Aprobado por el Consejo Departamental el 29 de Octubre de 1991, Sesión Ordinaria 6o REGLAMENTO DEL CONSEJO DEPARTAMENTAL

Más detalles

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI

ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos. Actualizados al III Congreso de EUROSAI ESTATUTOS DE EUROSAI. EUROSAI Estatutos Actualizados al III Congreso de EUROSAI Preámbulo Conscientes de la herencia cultural común de los pueblos de Europa y convencidos de que para una ordenada administración

Más detalles

Estatuto del centro de estudiantes del instituto superior de formación docente artística N 814

Estatuto del centro de estudiantes del instituto superior de formación docente artística N 814 Estatuto del centro de estudiantes del instituto superior de formación docente artística N 814 Título 1 Principios generales Artículo 1 : a) Fomentar la formación de los estudiantes en los principios y

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES

REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES GERENCIA CORPORATIVA REGLAMENTO GENERAL DE ELECCIONES Séptima versión Aprobado en sesión de Consejo Universitario de fecha 24 de agosto de 2012 CHIMBOTE - PERÚ Versión: 007 Cod: GCORP-RGE F. Implementación:

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS. Es la organización representativa de todos los padres y apoderados del colegio y que contará con una directiva y un consejo de delegados.

Más detalles

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES

REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES Pág.: 1/5 Los Estatutos de la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID) regulan la composición, las funciones y el procedimiento de constitución

Más detalles

REGLAMENTO DE ASAMBLEA

REGLAMENTO DE ASAMBLEA REGLAMENTO DE ASAMBLEA La Asamblea General Ordinaria de Asociados del FONDO DE EMPLEADOS DE REDES Y PROYECTOS DE ENERGIA FONREDES, en uso de sus atribuciones legales y las conferidas por el artículos 47

Más detalles

! REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

! REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ÍNDICE Reglamento Centro General de Padres y Apoderados REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS I. Fundamentación II. Disposiciones Generales ESCUELA AURORA DE CHILE AÑO 2014 III. El Centro

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE TITULO I DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARTE Artículo 1º.- El Departamento Académico de Arte es la unidad de trabajo académico de la Pontificia Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE LA DELEGACIÓN DE ALUMNOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA REPRESENTACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y SU ORGANIZACIÓN CAPÍTULO PRIMERO De los Representantes de estudiantes de la Facultad Art. 1. Condición

Más detalles

ELECCIÓN DE DELEGADO/A

ELECCIÓN DE DELEGADO/A ELECCIÓN DE DELEGADO/A Objetivos: 1.- Habituar a los alumnos a participar de forma democrática y responsable. 2.- Que el grupo valore las funciones básicas que debe cumplir el Delegado. 3.- Reconocer la

Más detalles

REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS

REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS COLEGIO SAN SEBASTIAN SANTO DOMINGO Nº2078 FONO 26958210 SANTIAGO CENTRO REGLAMENTO DE CENTRO DE ALUMNOS DEFINICION, FINES Y FUNCIONES Art. 1: El Centro de Alumnos del Colegio San Sebastian, es la Organización

Más detalles

4.1 ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES (FCE-UNIMET) Y DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

4.1 ESTATUTO DE LA FEDERACIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES (FCE-UNIMET) Y DE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA Consejo Académico: Reunión N 278 8 de abril de 1999 Reformado: Consejo Académico: Reunión N 419 16 de marzo de 2011 Reformado: Consejo Académico: Reunión N 495 6 de abril de 2017 Consejo Superior: Reunión

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO I DEL GOBIERNO DE LA FACULTAD

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CAPÍTULO I DEL GOBIERNO DE LA FACULTAD UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ASUNCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA El presente Reglamento establece las normas básicas por las que deben regirse los procedimientos y el relacionamiento

Más detalles

"Por la cual se reglamenta el procedimiento para elegir al representante de los estudiantes ante el Comité de Regionalización de la Universidad".

Por la cual se reglamenta el procedimiento para elegir al representante de los estudiantes ante el Comité de Regionalización de la Universidad. Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R I A RESOLUCION Nº 926 Abril 4 de 2003 "Por la cual se reglamenta el procedimiento para elegir al representante de los estudiantes ante el Comité

Más detalles

Universidad Austral de Chile Secretaría General

Universidad Austral de Chile Secretaría General REF: Promulga Reglamento de Escuelas de Graduados de la Universidad Austral de Chile. Nº 016 VALDIVIA, 09 de junio de 2015 VISTOS: Lo acordado por el Consejo Académico, en Sesión Nº07/2015 de 06 de mayo

Más detalles

REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE

REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE REGLAMENTO ESCUELA DE ARTE TITULO I MISIONES Y OBJETIVOS Art.1 : La Escuela de Arte es una Unidad Académica integrante de la Facultad de Artes, cuya misión es el cultivo y el desarrollo de las artes visuales

Más detalles

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS

ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS ESTUDIANTES Y PROFESIONALES ADVENTISTAS Organizada el Artículo I. Nombre El nombre de esta organización será Asociación de Estudiantes Universitarios y Profesionales Adventistas. Artículo II. Propósitos

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos:

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos: GOBIERNO ESCOLAR Según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994, es el ente institucional donde serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias,

Más detalles

ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. Colegio Kennedy IED

ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL. Colegio Kennedy IED ESTATUTO DEL CONSEJO ESTUDIANTIL Colegio Kennedy IED INTRODUCCIÓN En concordancia a lo establecido en el artículo 29 del decreto 1860 de 1994 en donde le otorga la capacidad al consejo estudiantil de darse

Más detalles

REGLAMENTO DE ELECCIONES

REGLAMENTO DE ELECCIONES REGLAMENTO DE ELECCIONES Con el objeto de regular el proceso eleccionario para proveer los cargos directivos de APSICH, asegurando y fortaleciendo el principio de participación democrática de los afiliados,

Más detalles

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES

19 de octubre LUNES 20 de octubre MARTES 22 de octubre MIÉRCOLES 19 de octubre 20 de octubre MARTES 22 de octubre 27 de octubre MARTES 28 de octubre 11 de noviembre 12 de noviembre JUEVES 16 de noviembre 26 de noviembre JUEVES 27 de noviembre VIERNES 30 de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

Renovación de Consejos Escolares. Dudas frecuentes

Renovación de Consejos Escolares. Dudas frecuentes Renovación de Consejos Escolares Dudas frecuentes 1. Cuándo y cómo comienza el proceso de renovación del Consejo Escolar? Comienza con la constitución de la Junta Electoral antes del 21 de octubre. Este

Más detalles

Fundación Chaminade Instituto Linares ESTATUTOS CENTRO ALUMNOS INSTITUTO LINARES (C.A.I.L.)

Fundación Chaminade Instituto Linares ESTATUTOS CENTRO ALUMNOS INSTITUTO LINARES (C.A.I.L.) Fundación Chaminade Instituto Linares ESTATUTOS CENTRO ALUMNOS INSTITUTO LINARES (C.A.I.L.) 2 INTRODUCCION El Instituto Linares, es un Colegio Marianista cristiano católico, que se orienta en la línea

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO MANUEL PELETEIRO Y CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL DOLORES RAMOS (APAP) Santiago de Compostela I. CONSTITUCION Y FINES Artículo 1.- De conformidad con

Más detalles

RESOLUCIÓN No.001 FEBRERO LA RECTORA DEL COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No.001 FEBRERO LA RECTORA DEL COLEGIO DE LA UNIVERSIDAD LIBRE CONSIDERANDO: RESOLUCIÓN No.001 FEBRERO 05-2015 Por la cual se convoca a los miembros de la Comunidad Educativa a participar en la elección de los representantes a los órganos del Gobierno Escolar, Personero de los

Más detalles

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos:

Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de Artículo Segundo: La Facultad estará compuesta por los siguientes órganos: ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE Texto aprobado en el H. Consejo Superior, de 11 de septiembre de 2012 I. MISIÓN Y ESTRUCTURA Artículo Primero:

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Art.1º- El presente reglamento de procedimiento regulará, conforme a lo dispuesto en el art. 8

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica del

Más detalles

Propuesta para Organización de las Universidades

Propuesta para Organización de las Universidades Lílido Ramírez* lilidor@ula.ve RESUMEN Luego de aprobada la Ley Orgánica de Educación (LOE) y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No 5.929 el pasado 15 de agosto de

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR Artículo 1º. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Estos lineamientos norman

Más detalles

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN

COLEGIO INMACULADA CONCEPCIÓN REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS (Ley Nº 19.532/97) El presente Reglamento de Becas para Financiamiento Compartido, beneficia a los padres y apoderados de los alumno(a)s que estudian en el Colegio

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art.1 Art. 2 Art.3 El nombre

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y DE LOS CENTROS PÚBLICOS ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL. (CORREGIDO) ESPECÍFICOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL MARCO NOATIVO PARA LA PARTICIPACIÓN DECRETO 328/2010, DE 13 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE SEGUNDO CICLO, DE LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DE

Más detalles

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala

Gobiernos Escolares. Tribunal Supremo Electoral. Instituto Electoral, Guatemala Gobiernos Escolares Tribunal Supremo Electoral { Instituto Electoral, Guatemala Es una organización de alumnas y alumnos para participar en forma activa y consciente en las diferentes actividades de la

Más detalles

V. Tener un promedio igual o superior a 80.

V. Tener un promedio igual o superior a 80. REGLAMENTO DE LOS PROCESOS DEL CONSEJO ESTUDIANTIL DEL ITESM CAMPUS HIDALGO PARA LOS GRUPOS ESTUDIANTILES Elección del Órganos Reguladores Artículo A. Los principales órganos estudiantiles se eligen por

Más detalles

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad educativa

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad educativa Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad educativa Artículo 126. Composición del Consejo Escolar. 1. El Consejo

Más detalles