Presidente Hernández lanza iniciativa sin precedentes para el desarrollo de La Mosquitia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Presidente Hernández lanza iniciativa sin precedentes para el desarrollo de La Mosquitia"

Transcripción

1 NOTA DE PRENSA Presidente Hernández lanza iniciativa sin precedentes para el desarrollo de La Mosquitia Llegó la hora de la Mosquitia, dice el gobernante. Más de un millón de hectáreas tituladas, beneficiando a 25 mil familias y a más de 85 mil habitantes. Bono Vida Mejor ha atendido a 5,022 pobladores y a 600 personas con capacidades especiales. Se invertirán 99 millones de lempiras en el Hospital Regional de Puerto Lempira y se ampliará la Región Danitaria. También se fomentarán palma aceitera, cacao y granos básicos, este último con una inversión de 67 millones de lempiras. El Ejecutivo aprueba 3 millones de lempiras para atender a buzos lisiados. Se repararán 140 kilómetros de red vial con una inversión de 12 millones de lempiras. En los próximos meses será construida la Universidad Nacional de Agricultura. Alcalde de Puerto Lempira destaca que los pech, tawahkas, misquitos y garífunas ya forman parte de la agenda de Gobierno. Puerto Lempira (Gracias a Dios), 7 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández lanzó hoy en Puerto Lempira, Gracias a Dios, el Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia , una iniciativa sin precedentes cuyo objetivo es ofrecer mejores condiciones sociales, impulsar la economía local y reducir la pobreza y desigualdad en los habitantes de esta región del país. Este histórico proyecto tiene entre sus componentes abarcar a las comunidades de las etnias pech, tawahka, misquita y garífuna, con la construcción de la infraestructura terrestre, fluvial y aérea para la conectividad con los mercados nacionales e internacionales, así como la producción del campo y el aprovechamiento de los recursos naturales, entre otras finalidades. Llegó la hora de La Mosquitia. La prioridad de mi Gobierno es sacar adelante a los municipios que han pertenecido a la Honduras olvidada. Ya no serán olvidados, señaló en su discurso el mandatario, ante la presencia de los beneficiarios del Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia.

2 Los componentes Con esta iniciativa, se busca aunar esfuerzos del Gobierno, el Sistema de Naciones Unidas, los gobiernos de Alemania y Suiza, organizaciones indígenas y afro hondureñas, y la Mancomunidad de Municipios, con el fin de crear un marco de participación inclusiva que impulse, financie, administre y ejecute programas y proyectos para el desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental, bajo un enfoque de derechos y gobernanza territorial compartida. Con ello, en apego al convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se busca fortalecer la gobernanza territorial, mejorar el acceso a los servicios sociales básicos, impulsar el desarrollo económico inclusivo y sostenible, para generar empleo y reducir la pobreza y desigualdad, desarrollar infraestructura terrestre, fluvial y aérea para mejorar la conectividad y acceso a mercados de la región. Apoyo internacional El titular del Ejecutivo afirmó que quiero agradecer el apoyo de la cooperación internacional al involucrarse en el Plan de Acción para el Desarrollo de La Mosquitia. Indicó que la titulación masiva de tierras para las comunidades de esta región, que es uno de los componentes que continúa en el nuevo plan de esta gestión, se inició en el Gobierno del presidente Porfirio Lobo Sosa, atendiendo a dos consejos territoriales. Hoy ya estamos reconociendo al pueblo misquito que ya está titulado, más de un millón de hectáreas, beneficiando a 25 mil familias y a más de 85 mil habitantes, puntualizó. Ningún otro país de Latinoamérica ha dado un paso tan importante con la entrega de títulos de propiedad, resaltó el gobernante. Agradezco a los amigos de Alemania y Suiza y la ONU. Quiero decirle a la población étnica y no étnica, Concejo de Ancianos, que con todos tenemos que levantar La Mosquitia, enfatizó. Beneficios sociales En el desarrollo del evento, el mandatario expuso que a través del Bono Vida Mejor se ha atendido a 5,022 personas y se ha prestado atención a 600 personas con capacidades especiales. En el campo educativo, acotó que se han entregado 200 becas escolares y se ha dotado de 12,000 raciones de alimentos a personas de escasos recursos económicos. Añadió que se ha logrado una masiva conformación de microempresas de uniformes escolares en la zona, así como la entrega de útiles escolares, sillas y camas para personas con capacidades especiales. Asimismo, destacó la implementación de las Recreovías, como un espacio para la diversión y compartir de las familias.

3 En el área de salud, dijo que el caso del Hospital Regional de Puerto Lempira no puede seguir así, con algunas deficiencias, por lo que se invertirán 99 millones de lempiras para ponerlo como debe de ser, en alianza entre las secretarías de Defensa y Salud. El titular del Ejecutivo acotó que se ampliará la Región Sanitaria y se fomentarán los negocios en los rubros como la palma aceitera, cacao y granos básicos, este último con una inversión de 67 millones de lempiras. Hernández informó que se abrirá el Cetro de Desarrollo Empresarial para promover la implementación y conformación de nuevos negocios y empleos. Esto a la par de la apertura de las tiendas de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO) y de oficinas de Banca Solidaria en Puerto Lempira. Más compromisos El gobernante informó que, producto del diálogo con los diputados del Congreso Nacional, se aprobó la pesca racional del tiburón en esta zona. Añadió que de parte del poder Ejecutivo se aprobaron 3 millones de lempiras del fideicomiso para atender a los buzos lisiados como consecuencia de las condiciones en que realizan su trabajo de pesca. En el campo de la infraestructura, Hernández puntualizó que se repararán 140 kilómetros de red vial con una inversión de 12 millones de lempiras en La Mosquitia. De igual modo, indicó que se construirán cuatro centros comunales y se repararán 10 kilómetros de red fluvial. Agregó que se atenderán, mediante un programa ambiental, 270 mil hectáreas de bosque de la zona, como parte de la adaptación al cambio climático. Además, informó que existen 20 oportunidades de becas para estudiantes en la Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR). Hernández añadió que se contará con 20 becas más, para que los estudiantes de esta región vayan a estudiar a Tegucigalpa y San Pedro sula, con un aporte de 7 mil lempiras mensuales de parte del Gobierno. Todos los que sean beneficiarios hoy, con los programas sociales del Gobierno, tienen que comprometerse en cambiar la forma de cultivar, ya que acá tienen una enorme riqueza natural, apuntó.

4 Necesito que abran su mente para cambiar la forma de vivir en La Mosquitia, nosotros vamos a estar allí para atenderles, de eso se trata el desarrollo de los pueblos, remarcó. No voy a descansar hasta que el último pueblo de Honduras pueda tener la oportunidad de gozar de los beneficios de Vida Mejor, dijo el presidente Hernández. En la Alianza para el Desarrollo de La Mosquitia tenemos que trabajar todos juntos. Llegó la hora de La Mosquitia; hoy estoy aquí, pero estaré viniendo más seguido a todos los municipios de Gracias a Dios, indicó. Más noticias positivas El jefe de Estado también informó que en los próximos meses será construida la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), en la comunidad de Mistru, para que los jóvenes de la zona puedan educarse en las ciencias agrícolas y forestales. Voy a regresar en seis meses acá, y tengo que ver construido el edificio de la UNA en Mistru, subrayó. Asimismo, dijo que los estudiantes tendrán que ser parte del plan de desarrollo de La Mosquitia. Aprovechen que tienen a alguien que viene de la Honduras olvidada y estaré siempre con ustedes, garantizó el presidente Hernández. Etnias en agenda del Gobierno El alcalde de Puerto Lempira, Eduardo Sinclair Chow, dijo que los habitantes de La Mosquitia, de las etnias pech, tawahkas, misquitos y garífunas, se sienten alegres porque formamos parte de la agenda de Gobierno. Este es un territorio también de Honduras. Sinclair Chow entregó las llaves de la ciudad al mandatario Hernández. El presidente de la organización Mosquitia Asla Takanka (MASTA) - Unidad de La Mosquitia, Norvin Goff, señaló que este es un proceso histórico para esta región, pues los 12 Consejos Territoriales étnicos forman parte del desarrollo de la zona. Hoy se nos vienen a reconocer en un 97 por ciento el derecho histórico a la titulación de nuestras tierras, destacó Goff. En dos gobiernos consecutivos nacionalistas se ha puesto en práctica lo que han prometido para los pueblos indígenas, acotó.

5 Goff subrayó que, debido a la credibilidad del Gobierno, su organización participará en el Gran Diálogo Nacional, para aportar y buscar los mejores beneficios para los grupos étnicos del país. El dirigente resaltó que por primera vez se haya hecho un registro de todos los hijos, de los padres de la familia, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, al albergar a 5,000 beneficiarios con el programa Vida Mejor. Apuntó que gracias al proyecto del Comedor Comunitario, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, se ha logrado favorecer a 6,000 personas que vienen de otras comunidades y se les ofrece un plato de comida. Agradecemos, también, presidente, por el apoyo a los buzos lisiados, a los que se les mejora la vida y se les incorpora a actividades productivas, destacó el representante de MASTA. Goff entregó al presidente Hernández un cuadro de un escultor misquito y un pergamino como reconocimiento por el apoyo masivo a la titulación de tierras. Cooperantes satisfechos En representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los cooperantes, Daniel Kempken, afirmó que quiero mucho a los misquitos, a la Biosfera del Río Plátano, para que esta zona sea promovida en turismo. La Mosquitia ya no es una región abandonada y olvidada, apuntó el diplomático. Estamos orgullosos de participar como cooperantes en la Alianza de Desarrollo de La Mosquitia, lo que garantizará el trabajo entre el Gobierno central, local y cooperación, agregó. En este evento histórico se hicieron presentes miembros del Gabinete de Gobierno, representantes de la cooperación internacional y los pobladores y beneficiarios de las 12 comunidades de La Mosquitia incluidas en el nuevo plan.

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández

Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Nota de prensa Con la nueva Ley de Fomento a la Inversión Turística: Honduras abre puertas para ser el líder de la región y el Caribe : presidente Hernández Con ese instrumento legal, el Gobierno tiene

Más detalles

Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras

Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras Nota de prensa Con la Orden Francisco Morazán Gran Cruz Placa de Plata Presidente Hernández condecora al embajador de la UE, un gran amigo de Honduras El mandatario agradece el apoyo del embajador a proyectos

Más detalles

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán

Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Nota de prensa Por más de 500 millones de lempiras Gobierno firma financiamiento para proyecto de riego en el Valle del Aguán Productores avizoran despegue del sector agroalimentario de esa región y reconocen

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20

133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20 Nota de prensa 133 universitarios con discapacidad estudiarán con Becas 20/20 Si quéres, podés, proclaman beneficiarios, que agradecen apoyo sin precedentes del Gobierno del presidente Hernández. Se espera

Más detalles

Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo

Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo NOTA DE PRENSA Gobierno reparará la carretera La Ceiba-Sabá-Tocoa-Trujillo Presidente Hernández llama a levantar el potencial de Colón, Atlántida y Yoro. Ofertas para ejecutar la obra se abren en acto

Más detalles

4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor

4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor Nota de prensa 4,500 tolupanes reciben beneficios de Vida Mejor Casas, techos, pilas, ecofogones y techos se suman a obras educativas, de salud y sociales ejecutadas en los últimos años en un programa

Más detalles

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca

Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca Nota de Prensa Gobierno firma acuerdo de investigación con National Geographic sobre Ciudad Blanca - El presidente Juan Orlando Hernández solicitó a National Geographic que el lanzamiento mundial del artículo

Más detalles

1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor

1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor Nota de prensa 1,370 familias de San Francisco de Becerra reciben beneficios sociales de Vida Mejor Los beneficios incluyen 20 viviendas dignas, 350 pisos de cemento, 150 techos dignos, 600 ecofogones,

Más detalles

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor

Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Nota de prensa Más de 3,000 habitantes de colonia Brisas del Valle disfrutan de Parque para una Vida Mejor Este es el vigésimo parque que inaugura el presidente Hernández en todo el país. Además, se aprovechó

Más detalles

100 jóvenes del Instituto Taular gozarán de Becas 20/20

100 jóvenes del Instituto Taular gozarán de Becas 20/20 Nota de prensa 100 jóvenes del Instituto Taular gozarán de Becas 20/20 Uno de los beneficiarios, Carlitos Flores, sueña con dejar la carnicería y convertirse en un médico exitoso. Su historia es inspiradora:

Más detalles

Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor

Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor Nota de prensa Más de 18,000 pobladores de la colonia San Miguel ya gozan de su Parque para Una Vida Mejor La obra fue financiada con fondos provenientes de la Oabi. También se inauguran calles de concreto

Más detalles

En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica

En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica Nota de prensa En el marco del Día del Estudiante: 21 estudiantes reciben Premio de Oro a la Excelencia Académica Jóvenes galardonados agradecen al presidente Hernández por este estímulo. Por cuarto año

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Nuevo parque llena de alegría a más de 18,000 pobladores de la colonia Satélite de SPS

Nuevo parque llena de alegría a más de 18,000 pobladores de la colonia Satélite de SPS Nota de prensa Nuevo parque llena de alegría a más de 18,000 pobladores de la colonia Satélite de SPS Era un basurero pero ahora es un lugar para la sana diversión, coinciden niños de esa colonia sampedrana.

Más detalles

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela NOTA DE PRENSA Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela Con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria se ofrecen 263 nuevas plazas. Tela (Atlántida), 13 de septiembre. La etnia garífuna

Más detalles

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras

Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Nota de prensa Cifras récord en Semana Santa: Más de 3.3 millones de turistas dejaron 8 mil millones de lempiras Presidente Hernández destaca labor de Conapremm en disminución del 40% en muertes. Resultados

Más detalles

Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París

Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París Montevideo, 8 de diciembre de 2015 Política pública de conservación de suelos de Uruguay fue tema en Cumbre de Cambio Climático que se realiza en París Termina esta semana en París la llamada COP21, Cumbre

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional

Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Nota de prensa Gobierno y sector porcino firman convenio para compra y venta de carne de cerdo nacional Los productores de este rubro consideran la firma del acuerdo como un día especial. Hemos decidido

Más detalles

La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor

La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor Nota de prensa La Joya cuenta desde hoy con su Parque para una Vida Mejor Los niños ahora tienen un lugar para divertirse sanamente, coinciden habitantes de la zona. La obra beneficia a más de 25,000 personas

Más detalles

Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS

Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS NOTA DE PRENSA Presidente Hernández expone sobre Vida Mejor y Honduras Actívate ante la OMS y OPS El mandatario también destaca la transparencia en la compra y gestión de medicamentos en los hospitales

Más detalles

Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres

Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres NOTA DE PRENSA Gobierno crea Ciudad Mujer para brindar beneficios integrales a las mujeres El primer centro se construye en la colonia Kennedy de Tegucigalpa y habrá otros tres en La Ceiba, San Pedro Sula

Más detalles

BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia.

BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia. 1 BOLETIN DIGITAL INA MARZO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia 2 NOTI AGRARIAS MARZO 2016 EN LA ESPERANZA, INTIBUCA INA ENTREGA

Más detalles

Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor

Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor NOTA DE PRENSA Habitantes de Juticalpa disfrutan de su propio Parque para Una Vida Mejor - La pareja presidencial inaugura el 12do. Parque para Una Vida Mejor a nivel nacional. - La inversión de este complejo

Más detalles

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países

JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países JOH agradece apoyo de la comunidad internacional y anuncia apertura de relaciones con más países **El Mandatario dijo que recorrerá el continente asiático en busca de establecer más alianzas comerciales

Más detalles

Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad

Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad NOTA DE PRENSA Presidente Hernández logra apoyo bipartidista de los EEUU al Plan Alianza para la Prosperidad Destaca credibilidad e imagen positiva que Honduras tiene hoy en Estados Unidos. Senadores y

Más detalles

Catacamas, Olancho, Honduras 2-4 de marzo de 2012

Catacamas, Olancho, Honduras 2-4 de marzo de 2012 Catacamas, Olancho, Honduras 2-4 de marzo de 2012 Visión de País (2010 2038) 4 Objetivos Nacionales y 23 Metas de Prioridad Nacional Nación (2010 2022) 11 Lineamientos Estratégicos e Indicadores Nación

Más detalles

Construyendo una visión conjunta de atención a la Mipyme Hondureña. Secretaría de Industria y Comercio, Honduras

Construyendo una visión conjunta de atención a la Mipyme Hondureña. Secretaría de Industria y Comercio, Honduras Construyendo una visión conjunta de atención a la Mipyme Hondureña Secretaría de Industria y Comercio, Honduras OBJETIVO Presentar los lineamientos básicos para la estructuración de una agenda única de

Más detalles

El concejo municipal como pilar de Gobernanza. Compromisos para la descentralización del poder Alejandro Guillier

El concejo municipal como pilar de Gobernanza. Compromisos para la descentralización del poder Alejandro Guillier El concejo municipal como pilar de Gobernanza Compromisos para la descentralización del poder Alejandro Guillier DESIGUALDAD El factor determinante del Chile de hoy 2 En qué estamos? Constitución del 80,

Más detalles

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate:

Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: NOTA DE PRENSA Un vaso ritual y otra pieza que podría ser una silla o un metate: El presidente Hernández presenta al mundo las primeras piezas de Kaha Kamasa o Ciudad Blanca - El mandatario participa en

Más detalles

Miles de niños y jóvenes disfrutan en Honduras Actívate en El Paraíso

Miles de niños y jóvenes disfrutan en Honduras Actívate en El Paraíso NOTA DE PRENSA Miles de niños y jóvenes disfrutan en Honduras Actívate en El Paraíso El presidente Hernández encabezó la jornada, dedicada a la ciudad de El Paraíso por su 57 aniversario de fundación.

Más detalles

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur

Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur NOTA DE PRENSA Abren en acto público las ofertas para la nueva Carretera del Sur Octava licitación pública de obras que realiza el Gobierno del presidente Hernández en su política de transparencia. Más

Más detalles

GABINETE DE GOBERNABILIDAD

GABINETE DE GOBERNABILIDAD PRINCIPALES RESULTADOS JUNIO 2016 - MAYO 2017 GABINETE DE GOBERNABILIDAD GESTIÓN DE GOBIERNO Presidente Salvador Sánchez Cerén PRINCIPALES RESULTADOS Y AVANCES DE LA GESTIÓN 2016-2017 PRINCIPALES EJES

Más detalles

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA.

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA. 1er Encuentro Internacional: Procesos de Soporte a la Decisión para la Gestión Participativa del agua: Construyendo Capacidades en América Latina y el Caribe El Caso del Plan Trifinio en el Alto Lempa:

Más detalles

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores

Secretaria de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores Gobierno realiza segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Martes, 15 de Febrero de 2011 *** Este es un proceso novedoso que ha sido implementado a petición del Mandatario Lobo Sosa y persigue

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF. Al Primer Trimestre, 2011

INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF. Al Primer Trimestre, 2011 INSTITUTO NACIONAL DE CONSERVACION FORESTAL DE ÁREAS PROTEGIDAS Y VIDA SILVESTRE ICF Al Primer Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Abril, 2011 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION

Más detalles

INFORME DE CONSULTORIA

INFORME DE CONSULTORIA Programa Adaptación al Cambio Climático en el Sector Forestal - CLIFOR INFORME DE CONSULTORIA Formulación e implementación participativa de iniciativas productivas y de negocios para organizaciones comunitarias

Más detalles

Programa Nacional Hídrico Mayo de 2014

Programa Nacional Hídrico Mayo de 2014 Programa Nacional Hídrico 2014-2018 Mayo de 2014 Marco Normativo Ley de Planeación Artículo 4.- Es responsabilidad del Ejecutivo Federal conducir la planeación nacional del desarrollo con la participación

Más detalles

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama.

Honduras es el único país de Latinoamérica en donde Japón permanece con la ayuda de los expertos en enfermedades infecciosas, resaltó la Primera Dama. Nota de Prensa En conmemoración de los 40 años del envío de voluntarios japoneses: Honduras y Japón firman convenio para fortalecer Parque Arqueológico de Copán Ruinas *El acuerdo fue suscrito en presencia

Más detalles

Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre

Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre Sector Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre Su aporte a la conservación de la Biodiversidad en Honduras Mayo 2017 Contenido Marco Legal e Institucional Cobertura Forestal El sector forestal y su

Más detalles

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández

Nota de Prensa. Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández Nota de Prensa Convenios con Israel y Colombia fortalecerán a FF.AA., anuncia el presidente Hernández -El gobernante preside celebración del 52 aniversario del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado.

Más detalles

Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita

Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita NOTA DE PRENSA En la Convención del Partido Nacional: Presidente Hernández llama a la unidad de los hondureños para seguir con los cambios profundos que el país necesita Afirma que el país va por la ruta

Más detalles

AYUDA MEMORIA. Fecha AGENDA Responsable

AYUDA MEMORIA. Fecha AGENDA Responsable Motivo AYUDA MEMORIA Taller Prepatoria para la Consulta Previa, Libre e Informada (CPLI) sobre REDD+ dirigido a representantes del pueblo indígena Miskitu de Honduras. Fecha: 08, 09 Diciembre 2011 Lugar

Más detalles

CONCERTACIÓN SOCIAL PARA LA GESTIÓN FORESTAL: EXPERIENCIA DEL BOSQUE MODELO REVENTAZÓN Costa Rica

CONCERTACIÓN SOCIAL PARA LA GESTIÓN FORESTAL: EXPERIENCIA DEL BOSQUE MODELO REVENTAZÓN Costa Rica CONCERTACIÓN SOCIAL PARA LA GESTIÓN FORESTAL: EXPERIENCIA DEL BOSQUE MODELO REVENTAZÓN Costa Rica Mildred Jiménez Méndez. M.Sc. Programa de Bosques, Cátedra de Gestión Forestal Territorial Centro Agronómico

Más detalles

Informe de Avance Físico y Financiero

Informe de Avance Físico y Financiero Secretaría de Finanzas Dirección General de Inversiones Públicas Informe de Avance Físico y Financiero Instituto de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF) Al Tercer Trimestre, 2015 Tegucigalpa, M.D.C

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Cuarto Trimestre, 2011

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Cuarto Trimestre, 2011 PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al Cuarto Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Enero, 2012 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Evolución de la Inversión

Más detalles

BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia.

BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia. 1 BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia 2 NOTI AGRARIAS JUNIO 2016 POR PARTE DEL INA 300 FAMILIAS INDIGENAS

Más detalles

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR

PA NA MÁ DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR T 80 PA NA MÁ I DURANTE 2016, CAF APROBÓ OPERACIONES A FAVOR DE PANAMÁ POR 595 I n f o r m e a n u a l 2 0 1 6 En 2016 se inaguró la ampliación del Canal de Panamá USD MILLONES de los cuales el 62% (USD

Más detalles

Prioridades y líneas l acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana. Leticia 11 de julio del 2006

Prioridades y líneas l acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana. Leticia 11 de julio del 2006 Prioridades y líneas l de acción n de la Cooperación Holandesa en la Amazonía Colombiana Leticia 11 de julio del 2006 1. Marco Político para el Programa de Medio Ambiente y Pobreza, Embajada de Holanda

Más detalles

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013

ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL SALARIO MINIMO PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 ACUERDO TRIPARTITO SOBRE LA REVISION DEL PARA LOS AÑOS 2012 Y 2013 NOSOTROS Santiago Ruiz, Daniel Facussé, Benjamín Bográn, Mario Bustillo y Rafael Ruíz, en representación del Consejo Hondureño de la Empresa

Más detalles

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20

Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 Nota de Prensa Presidente Hernández presenta Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20 - Uno de los principales objetivos es crear 600,000 empleos en cinco años. - La iniciativa potencia

Más detalles

BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2017 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia.

BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2017 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia. 1 BOLETIN DIGITAL INA JUNIO 2017 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia 2 INA Fomenta Ganadería en Empresas Campesinas Como parte del proyecto

Más detalles

RESUMEN Turismo Rural / Productos Culturales Asociación GOAL Internacional

RESUMEN Turismo Rural / Productos Culturales Asociación GOAL Internacional ComRural Competitividad Rural RESUMEN PERFIL INSTITUCIONAL PSDE / Asociación GOAL Internacional Información General Nombre completo del gerente o director Nombre completo y sigla. Asociación GOAL Internacional

Más detalles

«Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano

«Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano «Aguas Compartidas»: Política Publica Local Transfronteriza para la gobernanza y la gestión sostenible del agua en el Trifinio Centroamericano México D.F. 4to Encuentro Mecanismos Locales PSA - CONAFOR

Más detalles

1. Nombre completo y sigla Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT)

1. Nombre completo y sigla Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT) PROYECTO DE COMPETITIVIDAD RURAL EN HONDURAS RESUMEN DE PERFIL INSTITUCIONAL FUNDACION SUIZA DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO TECNICO SWISSCONTACT I. INFORMACION GENERAL: No. DESCRIPCIÓN 1. Nombre completo

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011

DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011 DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO RURAL DISPONIBLE (DINADERS) Al Cuarto Trimestre, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Diciembre, 2011 SECRETARIA DE FINANZAS 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA

Más detalles

La academia busca fortalecer investigación en el tema migratorio en Honduras - Departamento 19 Lunes 19 de Diciembre de :00

La academia busca fortalecer investigación en el tema migratorio en Honduras - Departamento 19 Lunes 19 de Diciembre de :00 Tegucigalpa La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Honduras (Flacso) busca fortalecer la investigación en la temática migratoria en el país a través del Observatorio de Migraciones Internacionales

Más detalles

Agenda Estratégica Julio 2015

Agenda Estratégica Julio 2015 Agenda Estratégica 2015-2019 Julio 2015 Índice I. Resumen Ejecutivo... 3 II. Antecedentes Institucionales... 4 2.1 Misión... 4 2.2 Visión... 4 2.3 Valor Público... 4 III. Objetivos Estratégicos... 5 IV.

Más detalles

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad

El presidente Hernández pedirá a Peña Nieto que se una al Plan de la Alianza para la Prosperidad Nota de Prensa Presidente Hernández en reunión con embajadores concurrentes: Honduras busca conectarse con el mundo y convertirse en un fenómeno económico México, 25 de febrero.- El presidente Juan Orlando

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL DIRECCION DE PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROHONDUREÑOS CUESTIONARIO SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL DIRECCION DE PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROHONDUREÑOS CUESTIONARIO SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS SECRETARIA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL DIRECCION DE PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROHONDUREÑOS CUESTIONARIO SOBRE DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS No. PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuáles son los principales logros

Más detalles

Recomendaciones para el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe

Recomendaciones para el Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe XIX Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe Los Cabos, México 11-12 de marzo de 2014 A. REUNIÓN PREPARATORIA DE EXPERTOS Distribución: Limitada UNEP/LAC-IGWG.XIX/5

Más detalles

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO

PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO PROGRAMA DE ACCION SOCIAL Y DESARROLLO HUMANO LA FAMILIA ES LA PRIMERA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONA HUMANA Y LA PRINCIPAL ORGANIZACION SOCIAL PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTRA POBLACION

Más detalles

Caso Bolivia. Preparado por: Dennise Quiroga

Caso Bolivia. Preparado por: Dennise Quiroga Caso Bolivia Preparado por: Dennise Quiroga Contexto general Biodiversidad: Áreas protegidas públicas y en áreas rurales. Municipios en áreas rurales y ciudades intermedias (Ordenamiento Territorial)

Más detalles

Ingresos. El presente documento esta orientado en la explicación de las siguientes preguntas:

Ingresos. El presente documento esta orientado en la explicación de las siguientes preguntas: Ingresos La transparencia y la rendición de cuentas es un reto central de la actual administración que conlleva a generar confianza y credibilidad en los organismos públicos ejecutores de los recursos.

Más detalles

Hacia una agenda transformadora del desarrollo rural sostenible. Doc LARC/18/03

Hacia una agenda transformadora del desarrollo rural sostenible. Doc LARC/18/03 Hacia una agenda transformadora del desarrollo rural sostenible Doc LARC/18/03 El problema América Latina y el Caribe ha avanzado mucho en la reducción de la pobreza Sin embargo, perdió el impulso en los

Más detalles

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE RECOMENDACIONES DEL TALLER DE EXPERTOS:

ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE RECOMENDACIONES DEL TALLER DE EXPERTOS: ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE RECOMENDACIONES DEL TALLER DE EXPERTOS: Desarrollo de Políticas y Prácticas para Reducir el Impacto de los Desastres Naturales:

Más detalles

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Segundo Trimestre, 2011

PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF. Al Segundo Trimestre, 2011 PROGRAMA DE ASIGNACION FAMILIAR PRAF Al, 2011 Tegucigalpa, M.D.C Honduras, C.A. Julio, 2011 3. ANALISIS DE LA INVERSION FISICA Y FINANCIERA 3.1 Evolución de la Inversión al, 2011 Fondos Externos 82% Gráfico

Más detalles

Una experiencia de cooperación y coordinación multinivel en Sub Cuenca Río Sumpul

Una experiencia de cooperación y coordinación multinivel en Sub Cuenca Río Sumpul Una experiencia de cooperación y coordinación multinivel en Sub Cuenca Río Sumpul La Región del Trifinio Extensión: 7.541 km 2 A 200 km alrededor del Trifinio: mercado con más del 60 % de la población

Más detalles

GABINETE MUNICIPAL

GABINETE MUNICIPAL 1 2 GABINETE MUNICIPAL 2016 2019 Administración central Empresas e instituciones descentralizadas Otras Empresas e Instituciones 3 CONCEJO DE ARMENIA ENTES DE CONTROL 4 CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACIÓN

Más detalles

Nota de prensa. Isabel García Tejerina: Los presupuestos están pensados para favorecer el progreso social, cuidando y protegiendo el medio ambiente

Nota de prensa. Isabel García Tejerina: Los presupuestos están pensados para favorecer el progreso social, cuidando y protegiendo el medio ambiente Hoy, en el Congreso de los Diputados Isabel García Tejerina: Los presupuestos están pensados para favorecer el progreso social, cuidando y protegiendo el medio ambiente Nota de prensa Detalla que el presupuesto

Más detalles

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA)

Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental (EMSA) Carlos José Guerrero Contreras Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador Juan Rafael Elvira Quesada Secretario de Medio

Más detalles

Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador

Nota de Prensa. Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador Nota de Prensa Honduras entrega propuesta de seguridad trinacional a El Salvador Tegucigalpa, 9 de agosto.- Una comitiva del Gobierno de Honduras viajó hoy a El Salvador para entregar la propuesta trinacional

Más detalles

Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH)

Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH) Curriculum Vitae Agenda Forestal Hondureña (AFH) Antecedentes AFH nace en 1996 por la necesidad de contar con una organización que apoye la coordinación interinstitucional para un mejor uso racional de

Más detalles

Avanzando hacia un modelo exitoso de rehabilitación en paisajes rurales: Costa Rica y su marco actual de políticas agroambientales

Avanzando hacia un modelo exitoso de rehabilitación en paisajes rurales: Costa Rica y su marco actual de políticas agroambientales Avanzando hacia un modelo exitoso de rehabilitación en paisajes rurales: Costa Rica y su marco actual de políticas agroambientales Bonn Challenge Latinoamerica Roatan, Honduras 12 de Junio 2017 1 Paisaje

Más detalles

PLAN REGIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LA INICIATIVA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS (SE4ALL) San Salvador, 22 de julio de 2016.

PLAN REGIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LA INICIATIVA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS (SE4ALL) San Salvador, 22 de julio de 2016. PLAN REGIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL MARCO DE LA INICIATIVA ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS (SE4ALL) San Salvador, 22 de julio de 2016. En la Cumbre para el Desarrollo Sostenible, que se llevo a

Más detalles

Declaración del Segundo Congreso Nacional Sistema Nacional de Áreas Protegidas-SNAP- Los participantes del Segundo Congreso Nacional del Sistema

Declaración del Segundo Congreso Nacional Sistema Nacional de Áreas Protegidas-SNAP- Los participantes del Segundo Congreso Nacional del Sistema Declaración del Segundo Congreso Nacional Sistema Nacional de Áreas Protegidas-SNAP- Los participantes del Segundo Congreso Nacional del Sistema Nacional Áreas Protegidas, reunidos en la Pontificia Universidad

Más detalles

En conversatorio con el presidente Hernández: Amas de casa y microempresarias enriquecen programa Comida del Campo a la Mesa

En conversatorio con el presidente Hernández: Amas de casa y microempresarias enriquecen programa Comida del Campo a la Mesa Nota de prensa En conversatorio con el presidente Hernández: Amas de casa y microempresarias enriquecen programa Comida del Campo a la Mesa El mandatario socializa con beneficiarias de Ciudad Mujer este

Más detalles

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo

Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Nota de prensa Presidente Hernández en Miami: Honduras está listo para competir con el mundo Ante decenas de inversionistas de EEUU y América Latina afirma que hoy el país tiene reglas claras para la inversión

Más detalles

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo 1 - Programación Cooperación Sur-Sur (Subtitulo 24) o Programa de Becas o Cooperación Bilateral, Asistencia Técnica o Cooperación Triangular o Mecanismos innovadores para el Desarrollo o Cursos internacionales

Más detalles

BOLETIN DIGITAL INA SEPTIEMBRE 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia.

BOLETIN DIGITAL INA SEPTIEMBRE 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia. 1 BOLETIN DIGITAL INA SEPTIEMBRE 2016 Alcanzando la Paz y la Armonía en el Campo para Incrementar la Producción y el Bienestar de la Familia 2 PRESIDENTE HERNÁNDEZ INAUGURA FIESTAS PATRIAS CON LLAMADO

Más detalles

Detalle POA. Detalle Plan

Detalle POA. Detalle Plan Descripción: Base Legal: Misión: Visión: Detalle POA El de la Municipalidad San Miguelito Intibucá se ha elaborado a través de la integración de diversos esfuerzos, que conllevan al cumplimiento de los

Más detalles

Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas (Agencia CyTA), "Censo mundial de bosques", Blog: Argenpress, Argentina, 19 de marzo de 2008.

Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas (Agencia CyTA), Censo mundial de bosques, Blog: Argenpress, Argentina, 19 de marzo de 2008. Agencia de Noticias Científicas y Tecnológicas (Agencia CyTA), "Censo mundial de bosques", Blog: Argenpress, Argentina, 19 de marzo de 2008. Consultado en: http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053214&parte=0

Más detalles

COMISION CENTROAMERICANA DE AMBIENTE Y DESARROLLO. CCAD. Raul Artiga Secretaria Ejecutiva CCAD San Salvador, El Salvador

COMISION CENTROAMERICANA DE AMBIENTE Y DESARROLLO. CCAD. Raul Artiga Secretaria Ejecutiva CCAD San Salvador, El Salvador COMISION CENTROAMERICANA DE AMBIENTE Y DESARROLLO. CCAD Raul Artiga Secretaria Ejecutiva CCAD San Salvador, El Salvador. 18.10.13 CCAD: Integrada por el Consejo de Ministros de Ambiente de Centroamérica

Más detalles

DECENIO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Alimentando al mundo, cuidando el planeta RESUMEN DOCUMENTO CONCEPTUAL

DECENIO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Alimentando al mundo, cuidando el planeta RESUMEN DOCUMENTO CONCEPTUAL DECENIO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR Alimentando al mundo, cuidando el planeta RESUMEN DOCUMENTO CONCEPTUAL 1. INTRODUCCIÓN Y ANTECEDENTES Nota Conceptual Decenio de la Agricultura Familiar La Agricultura

Más detalles

ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA. 15 de febrero 2011

ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA. 15 de febrero 2011 ACUERDO MUNICIPAL DE CREACION DE LA OFICINA MULTISERVICIOS DE COMAYAGUA 15 de febrero 2011 1 ACUERDO MUNICIPAL La Corporación Municipal de Comayagua, Comayagua CONSIDERANDO: La situación de desempleo y

Más detalles

LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC)

LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC) LA VISIÓN DE LOS PAÍSES DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y DEL CARIBE (CELAC) Dr. Jaime Medina Sotomayor Subsecretario de Investigación Científica Secretaría de Educación Superior, Ciencia,

Más detalles

Evento Regional Américas Accesible II: Información y Comunicación para TODOS

Evento Regional Américas Accesible II: Información y Comunicación para TODOS Evento Regional Américas Accesible II: Información y Comunicación para TODOS Discurso Inaugural del Señor Bruno Ramos, Director Regional de la UIT para las Américas Señoras y Señores Es un placer y un

Más detalles

En el Encuentro Nacional participaron alrededor de 100 personas, gestores culturales de todo el país y colaboradores de la Dirección de Cultura.

En el Encuentro Nacional participaron alrededor de 100 personas, gestores culturales de todo el país y colaboradores de la Dirección de Cultura. Encuentro Nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias Dirección de Cultura, MCJ - Movimiento de Culturas Vivas Comunitarias Campo Escuela Iztarú, Tres Ríos Jueves 10 de abril de 2014 En el Encuentro

Más detalles

LEY DE TURISMO RURAL SOSTENIBLE LEY 835 G.D.O 45 del 08 de marzo/2013. REGLAMENTO, DECRETO G.D.O 142 del 30 de julio del 2014

LEY DE TURISMO RURAL SOSTENIBLE LEY 835 G.D.O 45 del 08 de marzo/2013. REGLAMENTO, DECRETO G.D.O 142 del 30 de julio del 2014 LEY DE TURISMO RURAL SOSTENIBLE LEY 835 G.D.O 45 del 08 de marzo/2013 REGLAMENTO, DECRETO 38-2014 G.D.O 142 del 30 de julio del 2014 La diversificación de preferencias turísticas ha traído consigo la búsqueda

Más detalles

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo

76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo Nota de Prensa 76 municipios ya cuentan con planes para impulsar su desarrollo -Presidente Hernández y Cooperación Japonesa entregan los documentos a alcaldes. -Abarcan áreas como salud, educación, turismo,

Más detalles

El PINPEP. Un mecanismo Nacional para Reducir Deforestación y Degradación de Bosques en Guatemala. Mario Escobedo

El PINPEP. Un mecanismo Nacional para Reducir Deforestación y Degradación de Bosques en Guatemala. Mario Escobedo El PINPEP Un mecanismo Nacional para Reducir Deforestación y Degradación de Bosques en Guatemala Mario Escobedo Oficial Regional Bosques y Cambio Climático UICN, Mesoamérica, Iniciativa Caribe y México

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

PERU PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO. Nueva York, 22 de Abril de (verificar con palabras del orador)

PERU PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO. Nueva York, 22 de Abril de (verificar con palabras del orador) PERU INTERVENCION DEL SENOR PRESIDENTE DE LA REPUBLiCA DEL PERU, SR. OLLANTA HUMALA, CON MOTIVO DE LA APERTURA DE LA CEREMONiA DE ALTO NIVEL PARA LA FIRMA DEL ACUERDO DE PARIS SOBRE CAMBIO CLIMATICO Nueva

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Ante las constantes violaciones del actual gobierno a la Soberanía territorial y a los derechos del pueblo Durante el Gobierno del Señor Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández,

Más detalles

Cuatro obras de desarrollo social y deportivo generan progreso en Nueva Arcadia (Copán)

Cuatro obras de desarrollo social y deportivo generan progreso en Nueva Arcadia (Copán) Nota de prensa Cuatro obras de desarrollo social y deportivo generan progreso en Nueva Arcadia (Copán) Pasaron más de 30 años para que un Gobierno atendiera a la niñez y juventud con un estadio de fútbol,

Más detalles

Objetivo. Objetivo del Mecanismo Global: Objetivo del MDE-Saweto Perú. Objetivos Específicos :

Objetivo. Objetivo del Mecanismo Global: Objetivo del MDE-Saweto Perú. Objetivos Específicos : Objetivo Objetivo del Mecanismo Global: "fortalecer la función de las IPLCs (pueblos indígenas y comunidades locales) en el FIP y otros programas de REDD+ a nivel local, nacional y global al dar soporte

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL REPÚBLICA DE HONDURAS Informe Narrativo de Metas 2014 CONTENIDO I. Resumen Ejecutivo... 4 A. Actividades Centrales... 4 B. Asuntos de Política

Más detalles