Explicación de las tecnologías - EOS 650D

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Explicación de las tecnologías - EOS 650D"

Transcripción

1 Explcacón de las tecnologías - EOS 650D EMBARGO: 8 de juno de 2012, 06:00 CEST Sensor CMOS de Canon Dseñado y fabrcado en exclusva por Canon para trabajar en combnacón con sus procesadores DIGIC, la tecnología CMOS de Canon ntegra crcutos avanzados para la reduccón del rudo en cada ubcacón del píxel, proporconando mágenes práctcamente sn rudo. En comparacón con la tecnología CCD, el menor consumo de energía de los sensores CMOS de Canon tambén contrbuye a una mayor duracón de la batería. La conversón de las señales de los sensores CMOS de Canon se realza medante amplfcadores ndvduales en cada ubcacón del píxel. Se han evtado las operacones nnecesaras de transferenca de carga, acelerando en gran medda el proceso de traslado de la señal al procesador de mágenes. El rudo se reduce, el consumo de energía se lmta y la velocdad potencal de exposcón de los fotogramas resulta más rápda. El sensor APS-C de la EOS 650D dspone de un nuevo Sstema AF Híbrdo, que utlza los píxeles centrales del sensor para un AF Contnuo cuando se fotografía en el Modo de Vsón en Drecto Lve Vew o cuando se graban vídeos 1. El Sstema AF Híbrdo utlza una combnacón de AF por deteccón de fase y de contraste para garantzar un autofoco rápdo y precso. El dseño del nuevo sensor tambén produce una gran caldad de magen tanto con sensbldades ISO altas como bajas, con conversón AD de 14 bts, para una gradacón tonal más precsa. Procesador de Imagen DIGIC 5 La últma generacón del procesador DIGIC de Canon el DIGIC 5 ha sdo creada para procesar datos de magen más detallados, más rápdo que nunca, reproducendo de forma precsa cada una de las partes de la escena con colores naturales y tonos suaves. Con un procesamento ses veces más rápdo que el de su predecesor, la potenca del procesador DIGIC 5 ncorporado en la EOS 650D permte a los fotógrafos utlzar una sere de ajustes y modos de dsparo avanzados para mejorar la caldad de magen y su capacdad creatva. Por ejemplo, la EOS 650D, con el DIGIC 5, es capaz de dsparar ráfagas de 5 fotogramas por segundo a alta resolucón, captar mágenes con poca luz a ISO con un rudo mínmo y ofrecer nuevas prestacones, como el modo HDR

2 Control de Contraluz. EOS Move EOS Move permte a los usuaros grabar vídeos en alta resolucón real Full HD (1.920 x 1.080p) con un control manual completo de la exposcón a velocdades de 30, 25 y 24 fps a resolucón completa y 60 y 50 fps con resolucón 720p. Instantánea de Vídeo (Vídeo Snapshot) La funcón Instantánea de Vídeo permte a los usuaros grabar vídeo clps cortos de 2, 4 u 8 segundos de duracón. Estas nstantáneas cortas luego se unen unas con otras en un solo archvo, como un Álbum de Instantáneas de Vídeo, creando así una secuenca rápda y dnámca. Una vez selecconada la duracón del vídeo clp, cada vez que se presone el botón de grabacón de vídeo se captará un vídeo de esta duracón. Por ejemplo, s se ha selecconado Instantánea de Vídeo de 4 segundos, el Álbum de Instantáneas de Vídeo se creará con vídeo clps de 4 segundos. Cuando se reproduzca un vídeo, un álbum de Instantáneas de Vídeo o una proyeccón contnua de mágenes, se podrán ncorporar una banda sonora de fondo (BGM, en las sglas en nglés), tanto s se hace en la pantalla de la cámara como en un televsor de alta defncón, usando la conexón HDMI de la cámara. Para ello, los usuaros deberán convertr los archvos de audo 2 al formato.wav compatble antes de utlzar el software EOS Utlty para transferr los archvos a la tarjeta SD de la cámara, lstos para la seleccón durante la reproduccón. Tambén se puede elegr una de las cnco bandas sonoras sumnstradas con la cámara. Con la EOS 650D, los usuaros pueden ahora edtar las nstantáneas de vídeo, cambando el orden o borrando algún clp en la cámara. Pantalla Táctl LCD Clear Vew II de ángulo varable La EOS 650D cuenta con una nueva pantalla Táctl LCD Clear Vew II de ángulo varable 3:2, de 7,7 cm (3,0 ), que utlza tecnología capactva para permtr un control natural por gestos durante el dsparo y la reproduccón, a través de una sere de gestos táctles como pellzcar, dar toques y arrastrar. Con la nueva nterfaz táctl, los usuaros pueden selecconar los puntos AF medante un toque, segur las caras y los objetos, así como selecconar los ajustes de la magen de forma nstantánea medante la pantalla de Control Rápdo.

3 La pantalla ofrece una resolucón de aproxmadamente 1,04 mllones de píxeles, lo que permte ver mágenes de alta caldad y comprobar el enfoque durante la reproduccón. Su sólda construccón elmna la capa de are entre la pantalla LCD y su tapa protectora de crstal endurecdo, reducendo los reflejos. Además, un revestmento antsucedad evta las manchas en la pantalla y garantza que los colores aparezcan en la msma de forma natural y más próxmas al espaco de color srgb. La pantalla de ángulo varable ha sdo dseñada para abrrse haca los lados, para facltar a los fotógrafos captar mágenes desde ángulos nusuales, ncluso cuando la cámara esté montada sobre un trípode. La pantalla puede desplegarse haca fuera 175 y luego rotar 90 haca delante y 180 haca atrás, lo que permte al usuaro ver la pantalla tanto desde ángulos bajos como altos, e ncluso desde delante de la cámara. Sstema de medcón FCL con sensor de medcón de doble capa en 63 zonas El sstema FCL utlza la nformacón sobre el enfoque, el color y la lumnanca para proporconar exposcones correctas. Todos los puntos de enfoque proporconan nformacón sobre la dstanca al sstema de medcón para determnar la ubcacón del sujeto y permtr al algortmo sopesar la exposcón correspondente. La EOS 650D dspone de un sensor de medcón con 63 zonas, compatbles con nueve puntos AF. Normalmente, los sensores de medcón son más sensbles a los sujetos rojos, lo que puede producr una sobreexposcón. La EOS 650D combate esto con el sensor de doble capa, que dspone de una capa sensble a la luz roja y verde y otra que es sensble a la luz azul y verde. El algortmo de medcón luego compara el nvel de las dos capas y ajusta las medcones del fotómetro como corresponda. Transmsor Speedlte Integrado El Transmsor Speedlte Integrado de la EOS 650D permte controlar dos grupos de flashes: A y B. Gracas a la funcón Easy Wreless, los fotógrafos podrán montar fáclmente un sstema de lumnacón separado de la cámara y más creatvo, usando el flash Speedlte 270EXII o el 320EX. Escenas Nocturnas sn trípode Se puede acceder drectamente al modo Escena Nocturna sn trípode desde el dal de modos y captar cuatro fotos sucesvas a una velocdad de obturacón más rápda para prevenr los efectos del movmento de la cámara. Las cuatro mágenes se combnan para crear una foto ben expuesta que muestre el mínmo desenfoque en stuacones de

4 luz escasa, lo que elmna la necesdad de usar un trípode cuando se fotografíe en la oscurdad. Reduccón de Rudo en Dsparos Múltples Con la Reduccón de Rudo en Dsparos Múltples, la EOS 650D capta rápdamente cuatro fotos sucesvas y las combna para crear una sola foto con el mínmo rudo. Esta nueva funcón ha sdo dseñada para que sea más efectva que la de reduccón del rudo ntensa. HDR Control de Contraluz Al modo HDR Control de Contraluz se puede acceder drectamente desde el dal de modos y capta tres fotos sucesvas con dferentes grados de exposcón (subexpuesta, correcta y sobreexpuesta). Estas mágenes se combnan luego para crear una magen con el máxmo detalle, tanto en las altas luces como en las áreas de sombra, ncluso en escenas retrolumnadas. Tecnología de Deteccón de la Escena EOS La Tecnología de Deteccón de la Escena EOS analza automátcamente las caras, la lumnosdad, el movmento, el contraste y la dstanca de la escena, proporconando la nformacón al modo de Escenas Automátco Intelgente. Modo de Escenas Automátco Intelgente El modo de Escenas Automátco Intelgente analza la nformacón recogda por el Sstema de Deteccón de la Escena EOS y decde los mejores ajustes para captar la escena. Por ejemplo, cuando se hacen retratos, los ajustes se hacen de tal forma que favorezcan la aparenca natural de la pel. Estlos de Imagen (Pcture Style) Los preajustes de Estlos de Imagen son smlares a los dstntos tpos de película, ofrecendo cada uno de ellos una respuesta de color dferente. Con cada ajuste prevo que se seleccone, el fotógrafo podrá controlar la ntdez, el contraste, el tono del color y la saturacón. La confguracón predetermnada permte utlzar nmedatamente las mágenes JPEG sn procesamento adconal. Cuando se dspara en RAW se pueden revsar los Estlos de Imagen con el software Dgtal Photo Professonal de Canon. Los ajustes prevos dsponbles en la EOS 650D son los sguentes: Estándar: para las mágenes nítdas e ntensas que no necesten postprocesamento.

5 Retrato: mejora el tono del color y la saturacón y reduce la ntdez para consegur unos tonos de pel más atractvos. Pasaje: consgue colores verdes y azules mucho más nítdos que hace que resalten los contornos de las montañas, los árboles y los edfcos. Neutro: es deal para realzar retoques a la fotografía. Fel: ajusta el color para que concda con el del sujeto cuando se dspara a una temperatura de color nferor a K. Monocromo: para captar fotos en blanco y negro, con una sere de efectos de fltro (amarllo, naranja, rojo y verde) y efectos de vrado (sepa, azul, voleta y verde). En la EOS 650D se ha añaddo un nuevo Estlo de Imagen: el Estlo de Imagen Automátco. Realza ajustes precsos, apoyados por el análss del Sstema de Deteccón de la Escena EOS, para crear un Estlo de Imagen para una magen concreta. Se pueden utlzar tres Estlos de Imagen Defndos por el Usuaro para guardar los preajustes personalzados creados, usando el Pcture Style Edtor sumnstrado, o cualquera de los preajustes dsponbles para su descarga en la web de Canon: Básc+ Básc+ es una nueva funcón de magen creatva ncorporada por vez prmera en la EOS 60D, que faclta la creacón de los efectos de magen deseados, cuando se fotografía la escena. Con Básc+, los fotógrafos tenen la opcón de aplcar un toque creatvo a sus mágenes, usando los modos basados en escenas. Dsparos medante seleccón del ambente: la compensacón de la exposcón y el balance de blancos se ajustan en funcón de estlos preajustados para crear un ambente y unos tonos específcos de la magen. Dsparos medante la seleccón de la lumnacón o el tpo de escena: se trata de una forma smplfcada del balance de blancos que permte a los que se ncan en la fotografía dgtal cambar los ajustes del balance de blancos de acuerdo con térmnos más sencllos como Luz día, Sombras, Nublado, Puesta de sol, Luz de tungsteno y Luz fluorescente. Optmzador Automátco de la Ilumnacón El Optmzador Automátco de la Ilumnacón (OAI) analza la magen y ajusta de forma selectva la lumnosdad para consegur un resultado más unforme. Por ejemplo,

6 cuando una persona está retrolumnada, el OAI detecta la cara y aumenta la lumnosdad para garantzar una magen más agradable. Correccón de la Ilumnacón Perférca del Objetvo La funcón de Correccón de la Ilumnacón Perférca del Objetvo utlza la gran potenca del procesador de magen DIGIC para mejorar la caldad de magen, mantenendo la unformdad de la lumnacón de esquna a esquna, ncluso cuando se fotografía con una de las grandes aberturas de un objetvo zoom. Cuando se fotografía en formato RAW, esta correccón se puede ajustar aún más usando el software Dgtal Photo Professonal. Fltros Creatvos La EOS 650D dspone de una sere de fltros de efectos creatvos que se pueden aplcar a las mágenes RAW y a todas las mágenes JPEG. Puesto que el fltro se puede aplcar después de haber captado la magen, los usuaros podrán aplcar dferentes fltros a la msma magen y ver sus efectos: NUEVO Efecto Óleo (bajo/estándar/alto): crea un efecto como el de una pntura al óleo, con la capacdad de ajustar el contraste y la saturacón del color. NUEVO Efecto Acuarela (bajo/estándar/alto): crea un efecto smlar a una pntura de acuarela con colores suaves. Se puede ajustar la densdad del color a tres nveles de ntensdad. Efecto Ojo de pez: crea una dstorsón en barrlete smlar a la producda por un objetvo ojo de pez. El efecto se puede ajustar y, dependendo del nvel de dstorsón, el borde de la magen puede recortarse. Blanco y negro granulado: crea una magen en blanco y negro con grano. El efecto se puede enfatzar ajustando el contraste. Enfoque Suave: produce un resultado suave. Se puede aumentar ajustando el desenfoque. Efecto Cámara de Juguete: proporcona una domnante de color típca de las cámaras de juguete. Las cuatro esqunas aparecen oscurecdas. La magen aparece suavzada, con un aspecto con grano suave. La domnante de color se puede cambar para enfrar o dar caldez a los colores. Efecto Mnatura: puede ajustarse para que una parte de la magen aparezca nítda. La orentacón (vertcal u horzontal) del área se puede cambar pulsando el botón INFO.

7 Sstema Integrado de Lmpeza EOS La EOS 650D ncorpora el Sstema Integrado de Lmpeza EOS, que se utlza para combatr el polvo del sensor de tres formas dferentes: lo reduce, lo repele y lo elmna. Reducr: los mecansmos nternos de la cámara han sdo dseñados para mnmzar la generacón de polvo. Se ha redseñado la tapa del cuerpo para prevenr la generacón de polvo en la propa tapa con el paso del tempo. Repeler: se ha ncorporado una tecnología antestátca, ncluyendo un revestmento especal de flúor al fltro de paso bajo que cubre la parte delantera del sensor con el fn de que no atraga el polvo. Elmnar: la Undad de Autolmpado del sensor, tras encender la cámara, genera vbracones de alta frecuenca que sacuden el polvo del fltro nfrarrojo de paso bajo durante aproxmadamente un segundo. Para hacer una fotografía nada más encender la cámara, esta funcón se desactva nmedatamente al pulsar el dsparador. La superfce frontal del fltro de paso bajo de la EOS 650D cuenta con un revestmento de flúor que mnmza la adherenca del polvo al sensor. La EOS 650D tambén dspone de un sstema de Datos de Elmnacón del Polvo (Dust Delete Data) capaz de localzar la poscón de cualquer mota de polvo vsble que se encuentre en el sensor, pudendo elmnarse automátcamente con el software Dgtal Photo Professonal después de captar la fotografía. Software Dgtal Photo Professonal (versón 3.11) La EOS 650D se dstrbuye con la versón más avanzada del software Dgtal Photo Professonal (DPP). El software Dgtal Photo Professonal permte un procesamento de gran caldad, a alta velocdad y sn pérddas de las mágenes RAW. El procesamento de las mágenes con el software Dgtal Photo Professonal permte mostrarlas en tempo real y aplcar de forma nmedata los ajustes de la magen, proporconando el control sobre varables de las mágenes RAW como el balance de blancos, el rango dnámco, la compensacón de la exposcón, la reduccón del rudo y el tono de los colores, así como la capacdad de ver los puntos de enfoque automátco en una magen. La herramenta de correccón de la Aberracón del Objetvo permte una correccón precsa de los dferentes tpos de dstorsón causados por certos objetvos. La nueva funcón de mejora óptca Optmzador Dgtal del Objetvo mejora la caldad de magen, sacando el máxmo partdo a la óptca utlzada.

8 Dgtal Photo Professonal es compatble con los espacos de color srgb, Adobe RGB, ColorMatch RGB, Apple RGB y Wde Gamut RGB. Los perfles ICC (Internatonal Colour Consortum) se pueden aplcar a las mágenes TIFF o JPEG cuando se converte desde RAW. Esto permte una reproduccón fel de los colores en aplcacones de software que sean compatbles con los perfles ICC, como Adobe Photoshop. Para una mayor efcenca, se puede guardar una sere de ajustes y luego aplcarlos en su momento. Optmzador Dgtal del Objetvo: novedad en la versón 3.11 de Dgtal Photo Professonal El Optmzador Dgtal del Objetvo es una novedad en la versón 3.11 del DPP 3. Se trata de una nueva herramenta dseñada para mejorar drástcamente la resolucón de la magen producendo una magen fnal que se acerca más a lo que ha vsto el fotógrafo. El Optmzador Dgtal del Objetvo (DLO, en las sglas en nglés) mta precsamente el funconamento de los objetvos, con una sere de funcones matemátcas que replcan cada paso de la luz por la senda óptca del objetvo. Medante la utlzacón de esta nformacón, el Optmzador Dgtal del Objetvo es capaz de corregr una sere de aberracones óptcas habtuales, así como la pérdda de resolucón causada por el fltro de paso bajo, medante la aplcacón de una funcón nversa a cada foto, lo que hace que cada foto sea más próxma a la aparenca real de la escena. De esta forma se crean mágenes con gran detalle y de alta caldad, con tamaños de archvo muy manejables, lo que permte a los fotógrafos dsponer de la máxma caldad de magen y una mayor flexbldad en las tareas de postproduccón. EOS Utlty La últma versón del software EOS Utlty aporta una ayuda fundamental para el dsparo a dstanca con vsón en drecto Lve Vew (con la posbldad de sobremprmr una magen para ayudar a alnear las fotos sguentes durante la realzacón de fotos de productos), la confguracón de la cámara y la transferenca de mágenes. Totalmente ntegrada con el software Dgtal Photo Professonal, EOS Utlty se puede confgurar para controlar las carpetas actvas, para cambarlas el nombre automátcamente y para desplazar las mágenes entrantes a un sstema de archvos estructurados. Los usuaros tambén pueden marcar sus mágenes con datos EXIF, ncluyendo la nformacón sobre derechos de autor ( copyrght ). Asmsmo, se acaba de ncorporar la capacdad de regstrar músca de fondo; los usuaros ahora pueden añadr o elmnar los archvos de formato.wav en la lsta de reproduccón utlzada por la cámara 4.

9 Pcture Style Edtor Pcture Style Edtor permte a los fotógrafos crear Estlos de Imagen ndvduales que satsfagan sus requstos personales. Cada Estlo de Imagen contene nformacón detallada sobre cómo deberán ser representados colores específcos en una magen concreta. Una vez que se han creado Estlos de Imagen específcos, podrán ser cargados drectamente en la cámara y aplcados a archvos de magen JPEG o RAW. Cuando se trabaja con archvos RAW con el DPP, se pueden ajustar tanto Estlos de Imagen personales como Estlos de Imagen predetermnados. ImageBrowser EX ImageBrowser EX es un programa de software para ver, edtar y organzar mágenes, preferentemente para aquellos usuaros que captan sus mágenes en formato JPEG. Este programa combna la funconaldad de ZoomBrowser EX e ImageBrowser en un solo programa que permte a los usuaros las tareas de edcón báscas, ncluyendo la lumnosdad y el equlbro del color, con una conexón de entrada de software al DPP para la edcón de mágenes RAW. Los usuaros tambén pueden selecconar, cambar el nombre y cambar el tamaño de múltples mágenes de una sola vez, así como mprmr mágenes medante una sere de opcones de mpresón ntegradas y smplfcadas. 1 AF con vsón en drecto Lve Vew y vídeo, sujeto al uso con objetvos Canon con motor de pasos (stepper) STM. 2 Las leyes sobre derechos de autor ( copyrght ) de su país podrían prohbr el uso de sus mágenes grabadas o de músca sujeta a derechos de autor e mágenes con músca en la tarjeta de memora, salvo para uso estrctamente personal. 3 Esta funcón sólo funcona con objetvos compatbles. Para usar esta funcón se deberán descargar prevamente los datos para el objetvo respectvo en el ordenador del usuaro antes de dsparar la cámara. 4 Las leyes sobre derechos de autor ( copyrght ) de su país podrían prohbr el uso de sus mágenes grabadas o de músca sujeta a derechos de autor e mágenes con músca en la tarjeta de memora, salvo para uso estrctamente personal.

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX500 IS y PowerShot SX160 IS EMBARGO: 21 de agosto de 2012, 15:00 (CEST) Objetvo angular de 24 mm, con zoom óptco 30x (PowerShot SX500 IS) Desarrollado usando

Más detalles

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS

Explicación de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS Explcacón de las tecnologías - PowerShot SX260 HS y PowerShot SX240 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un

Más detalles

Explicación de las tecnologías EOS M

Explicación de las tecnologías EOS M Explcacón de las tecnologías EOS M EMBARGO: 23 de julo de 2012, 06:00 CEST Sensor Canon CMOS Dseñados y fabrcados exclusvamente por Canon para trabajar en combnacón con sus propos procesadores DIGIC, los

Más detalles

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III

Explicación de las tecnologías - EOS 5D Mark III Explcacón de las tecnologías - EOS 5D Mark III EMBARGO: 2 de marzo de 2012, 06:00 CET Sensor CMOS de formato completo, de 22,3 Megapíxeles Dseñado y fabrcado en nuestras propas nstalacones, el nuevo sensor

Más detalles

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor?

Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? Qué es la EN81-28? Atrapado en el ascensor? www.safelne.se La podemos ayudar! Hsselektronk desarrolla y produce electrónca para ascensores. Nuestra gama de productos consste prncpalmente en teléfonos de

Más detalles

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS

Explicación de las tecnologías PowerShot SX150 IS Explcacón de las tecnologías PowerShot SX150 IS EMBARGO: 23 de agosto de 2011, 10:00 CEST Modo Smart Auto (Auto Intelgente) El Modo Smart Auto (Auto Intelgente) es el modo de dsparo automátco más avanzado

Más detalles

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia

Tu área reservada Organización Simplicidad Eficiencia Rev. 07/2012 Tu área reservada Organzacón Smplcdad Efcenca www.vstos.t La Tu tua área area reservada rservata 1 MyVstos MyVstos es la plataforma nformátca, reservada a los clentes Vstos, que permte comprobar

Más detalles

Capitalización y descuento simple

Capitalización y descuento simple Undad 2 Captalzacón y descuento smple 2.1. Captalzacón smple o nterés smple 2.1.1. Magntudes dervadas 2.2. Intereses antcpados 2.3. Cálculo de los ntereses smples. Métodos abrevados 2.3.1. Método de los

Más detalles

Elementos prácticos. La tarjeta multiusos de PUNTO DE INFORMACIÓN AUTOESTATICO. www.autoestatico.com. Nunca colocar un cartel fue tan fácil

Elementos prácticos. La tarjeta multiusos de PUNTO DE INFORMACIÓN AUTOESTATICO. www.autoestatico.com. Nunca colocar un cartel fue tan fácil AUTOESTATICO Ut. Tel.91 882 50 55 882 5 Mod. Nunca colocar un cartel fue tan fácl MultCARd La tarjeta multusos de Personalzaesteespaco contusdatos,logo, magencorporatva... Elementos práctcos 91 882 50

Más detalles

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R

Explicación de las tecnologías Serie LEGRIA HF R Explcacón de las tecnologías Sere LEGRIA HF R EMBARGO: 9 de enero de 2012, 15:00 (CET) Conexón W-F compatble con MP4 (LEGRIA HF R38 y LEGRIA HF R36) La nueva funcón W-F ncorporada permte a los consumdores

Más detalles

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise

INSYS Advanced Dashboard for Enterprise Enterprse Enterprse INSYS Advanced Dashboard for Enterprse Enterprse, es un tablero de control para llevar a cabo la Gestón de la Segurdad de la Informacón, Gestón de Gobernabldad, Resgo, Cumplmento (GRC)

Más detalles

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233

Módulo Profesional: Aplicaciones informáticas para el comercio. Código: 1233 Módulo Profesonal: Aplcacones nformátcas para el comerco. Códgo: 1233 Resultados de aprendzaje y crteros de evaluacón. RA 1. Maneja a nvel de usuaro sstemas nformátcos empleados habtualmente en el comerco,

Más detalles

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR

@wildfire @integra wildfire. Tecnología NeoLIDAR Grupo ntegra wldfre ntegra wldfre Tecnología NeoLIDAR SISTEMA AUTOMÁTICO DE DETECCIÓN PRECOZ DE INCENDIOS FORESTALES Integracones Técncas de Segurdad, S.A. Integra Telecomuncacón, Segurdad y Control, S.A.

Más detalles

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS

Explicación de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS Explcacón de las tecnologías - IXUS 240 HS e IXUS 510 HS EMBARGO: 7 de febrero de 2012, 06:00 (CET) HS System El HS System representa una potente combnacón de un sensor de alta sensbldad y un procesador

Más detalles

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF)

PROPORCIONAR RESERVA ROTANTE PARA EFECTUAR LA REGULACIÓN PRIMARIA DE FRECUENCIA ( RPF) ANEXO I EVALUACIÓN DE LA ENERGIA REGULANTE COMENSABLE (RRmj) OR ROORCIONAR RESERVA ROTANTE ARA EFECTUAR LA REGULACIÓN RIMARIA DE FRECUENCIA ( RF) REMISAS DE LA METODOLOGÍA Las pruebas dnámcas para la Regulacón

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales

Recomendaciones técnicas. 01. Recomendaciones técnicas para la captura de imágenes digitales Recomendacones técncas. 01 Recomendacones técncas para la captura de mágenes dgtales Versón 1.1 23/12/2010 Índce 1. Objeto y alcance. 2. Documentacón del proceso. 3. Trabajos prevos a la captura. 4. Crteros

Más detalles

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones

EOS Video Snapshot Task Ver. 1.2 Instrucciones ESPAÑOL EOS Video Snapshot Task Ver..2 Instrucciones Contenido de estas instrucciones indica el procedimiento de selección del menú. (Ejemplo: menú [EOS Video Snapshot Task] [Salir de EOS Video Snapshot

Más detalles

Trabajo y Energía Cinética

Trabajo y Energía Cinética Trabajo y Energía Cnétca Objetvo General Estudar el teorema de la varacón de la energía. Objetvos Partculares 1. Determnar el trabajo realzado por una fuerza constante sobre un objeto en movmento rectlíneo..

Más detalles

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I)

EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) EXPERIMENTACIÓN COMERCIAL(I) En un expermento comercal el nvestgador modfca algún factor (denomnado varable explcatva o ndependente) para observar el efecto de esta modfcacón sobre otro factor (denomnado

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingeniería Informática Examen de Investigación Operativa 21 de enero de 2009

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingeniería Informática Examen de Investigación Operativa 21 de enero de 2009 UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Ingenería Informátca Examen de Investgacón Operatva 2 de enero de 2009 PROBLEMA. (3 puntos) En Murca, junto al río Segura, exsten tres plantas ndustrales: P, P2 y P3. Todas

Más detalles

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos.

Histogramas: Es un diagrama de barras pero los datos son siempre cuantitativos agrupados en clases o intervalos. ESTADÍSTICA I. Recuerda: Poblacón: Es el conjunto de todos los elementos que cumplen una determnada propedad, que llamamos carácter estadístco. Los elementos de la poblacón se llaman ndvduos. Muestra:

Más detalles

Tema 3. Estadísticos univariados: tendencia central, variabilidad, asimetría y curtosis

Tema 3. Estadísticos univariados: tendencia central, variabilidad, asimetría y curtosis Tema. Estadístcos unvarados: tendenca central, varabldad, asmetría y curtoss 1. MEDIDA DE TEDECIA CETRAL La meda artmétca La medana La moda Comparacón entre las meddas de tendenca central. MEDIDA DE VARIACIÓ

Más detalles

www.informaticamadridmayor.es

www.informaticamadridmayor.es Introducción Una de las grandes cosas del siglo 21 es la inmensa popularidad que han adquirido las cámaras digitales, tanto para tomar fotografías como rodar vídeos. A esto ha colaborado el crecimiento

Más detalles

OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS

OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS OFERTA ESPECIAL PARA SOCIOS Diversión sin límites! Disfruta de todas las posibilidades de la tecnología Canon Tecnología de última generación, imágenes más nítidas y limpias. Entra en acción con la EOS

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Explicación de las tecnologías EOS 60D

Explicación de las tecnologías EOS 60D Explicación de las tecnologías EOS 60D EMBARGO: 26 de agosto de 2010, 06:00 (CEST) Sensor Canon CMOS Diseñado exclusivamente por Canon y en consonancia con los procesadores DIGIC, la tecnología CMOS de

Más detalles

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II)

LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) LA CAMARA FOTOGRAFICA DIGITAL (II) 3.3 El Procesador El procesador digital de imagen, llamado DSP (digital signal processor) es el verdadero cerebro de la cámara fotográfica digital. Es un sistema que

Más detalles

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN Capítulo 6 ACCESIBILIDAD EN LOS SISTEMAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN 6.1 DOCUMENTACIÓN IMPRESA ACCESIBLE La documentacón mpresa y la dgtalzada representan los soportes más empleados para la comuncacón

Más detalles

Clock Radio AR170D GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57

Clock Radio AR170D GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57 Clock Rado AR170D User manual Gebruksaanwjzng Manuel de l utlsateur Manual de nstruccones Gebrauchsanletung Οδηγίες χρήσεως GB 2 NL 13 FR 24 ES 35 DE 46 EL 57 Índce 1. Segurdad... 36 1.1 Uso prevsto...36

Más detalles

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA

CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA CÁLCULO DE INCERTIDUMBRE EN MEDIDAS FÍSICAS: MEDIDA DE UNA MASA Alca Maroto, Rcard Boqué, Jord Ru, F. Xaver Rus Departamento de Químca Analítca y Químca Orgánca Unverstat Rovra Vrgl. Pl. Imperal Tàrraco,

Más detalles

TEMA 6 AMPLIFICADORES OPERACIONALES

TEMA 6 AMPLIFICADORES OPERACIONALES Tema 6 Amplfcadores peraconales ev 4 TEMA 6 AMPLIFICADES PEACINALES Profesores: Germán llalba Madrd Mguel A. Zamora Izquerdo Tema 6 Amplfcadores peraconales ev 4 CNTENID Introduccón El amplfcador dferencal

Más detalles

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL

COMPARADOR CON AMPLIFICADOR OPERACIONAL COMAADO CON AMLIFICADO OEACIONAL COMAADO INESO, COMAADO NO INESO Tenen como msón comparar una tensón arable con otra, normalmente constante, denomnada tensón de referenca, dándonos a la salda una tensón

Más detalles

De factores fijos. Mixto. Con interacción Sin interacción. No equilibrado. Jerarquizado

De factores fijos. Mixto. Con interacción Sin interacción. No equilibrado. Jerarquizado Análss de la varanza con dos factores. Introduccón Hasta ahora se ha vsto el modelo de análss de la varanza con un factor que es una varable cualtatva cuyas categorías srven para clasfcar las meddas de

Más detalles

Canon potencia su gama de cámaras profesionales con la cámara EOS-1Ds Mark III de 21 megapíxeles

Canon potencia su gama de cámaras profesionales con la cámara EOS-1Ds Mark III de 21 megapíxeles Nota de prensa EMBARGO: 20 de agosto de 2007, 06:00 CET Canon potencia su gama de cámaras profesionales con la cámara EOS-1Ds Mark III de 21 megapíxeles Versiones en alta resolución de estas y otras imágenes

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

ALN - SVD. Definición SVD. Definición SVD (Cont.) 29/05/2013. CeCal In. Co. Facultad de Ingeniería Universidad de la República.

ALN - SVD. Definición SVD. Definición SVD (Cont.) 29/05/2013. CeCal In. Co. Facultad de Ingeniería Universidad de la República. 9/05/03 ALN - VD CeCal In. Co. Facultad de Ingenería Unversdad de la Repúblca Índce Defncón Propedades de VD Ejemplo de VD Métodos para calcular VD Aplcacones de VD Repaso de matrces: Una matrz es Untara

Más detalles

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es

Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Tutorial de carga de fotos en www.sonmisamigos.es Este documento describe paso a paso como cargar un conjunto de fotografías en la web www.sonmisamigos.es Paso 1: Seleccionar las fotos a cargar Antes de

Más detalles

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO?

EXISTE ALGÚN SISTEMA DE FIDELIZACIÓN MÁS SENCILLO? www. t r ama. es Bar c el ona936911051-madr d916666800-val enc a963847453 Gr anada958411728-sev l l a954906725-reus977771245-val l adol d983354755 Sstema NEXIS No. Tj.: 000012 Total Puntos: 5,00 --- ACUMULACION

Más detalles

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio

Altillos: vía libre para aprovechar óptimamente el espacio Altllos: vía lbre para aprovechar óptmamente el espaco Una solucón doblemente práctca: altllos de almacenaje y altllos de estantería SSI SCHÄFER para trabajar y almacenar, ya que con nuestros sstemas de

Más detalles

Tema 1: Estadística Descriptiva Unidimensional Unidad 2: Medidas de Posición, Dispersión y de Forma

Tema 1: Estadística Descriptiva Unidimensional Unidad 2: Medidas de Posición, Dispersión y de Forma Estadístca Tema 1: Estadístca Descrptva Undmensonal Undad 2: Meddas de Poscón, Dspersón y de Forma Área de Estadístca e Investgacón Operatva Lceso J. Rodríguez-Aragón Septembre 2010 Contendos...............................................................

Más detalles

Retoque de imágenes. Temas tratados

Retoque de imágenes. Temas tratados Retoque de imágenes Bienvenidos a Corel PHOTO-PAINT, una potente herramienta de edición de fotografías y creación de mapas de bits. En este tutorial aprenderá a retocar una imagen escaneada y guardarla

Más detalles

saca el mejor partido a tu cámara

saca el mejor partido a tu cámara ES55 - cámaras fotográficas saca el mejor partido a tu cámara 10,2 Megapíxeles Modo Belleza Detector de rostros Autorretrato Doble Estabilizador de Imagen (DIS) 10,2 megapíxeles pantalla LCD inteligente

Más detalles

Realización física del sistema de control

Realización física del sistema de control Unversdad de Ovedo Realacón físca del sstema de control Tema 0 Unversdad de Ovedo Indce Tarjetas AD/DA Estructura de los convertdores AD y DA Característcas de una tarjeta AD/DA Algortmos de conversón

Más detalles

Pocket radio. User manual Gebruiksaanwijzing Manuel de l utilisateur Manual de instrucciones Gebrauchsanleitung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvisning

Pocket radio. User manual Gebruiksaanwijzing Manuel de l utilisateur Manual de instrucciones Gebrauchsanleitung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvisning Pocket rado ALD1915H APR25 User manual Gebruksaanwjzng Manuel de l utlsateur Manual de nstruccones Gebrauchsanletung Οδηγίες χρήσεως Brugsanvsnng GB 2 NL 9 FR 16 ES 23 DE 30 EL 37 DA 44 Índce 1. Segurdad...

Más detalles

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I

MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I MATEMÁTICA DE LAS OPERACIONES FINANCIERAS I CURSO 0/04 PRIMERA SEMANA Día 7/0/04 a las 6 horas MATERIAL AUXILIAR: Calculadora fnancera DURACIÓN: horas. a) Captal fnancero aleatoro: Concepto. Equvalente

Más detalles

Presentación con diapositivas

Presentación con diapositivas Presentacón con dapostvas Presentacón con dapostvas PowerPont 2013 Confgurar la presentacón con dapostvas La presentacón con dapostvas es la proyeccón en pantalla de la presentacón. Abra la presentacón

Más detalles

GUIAS DE ACTIVIDADES Y TRABAJO PRACTICO Nº 22

GUIAS DE ACTIVIDADES Y TRABAJO PRACTICO Nº 22 DOCENTE: LIC.GUSTO DOLFO JUEZ GUI DE TJO PCTICO Nº 22 CES: POFESODO Y LICENCITU EN IOLOGI PGIN Nº 132 GUIS DE CTIIDDES Y TJO PCTICO Nº 22 OJETIOS: Lograr que el lumno: Interprete la nformacón de un vector.

Más detalles

Estándares de Aplicaciones Móviles

Estándares de Aplicaciones Móviles ANEXO II Estándares de Aplcacones Móvles Plataforma Dgtal del Sector Públco Naconal ANEXO II - Estándares de Aplcacones Móvles Plataforma Dgtal del Sector Públco Naconal Índce Desarrollo 3 Dseño y usabldad

Más detalles

CANNON EOS 7D SENSOR DE IMÁGENES. Tipo. CMOS de 22,3 mm x 14,9 mm. Píxeles efectivos. Aprox. 18,00 Megapíxeles. Total de pixeles

CANNON EOS 7D SENSOR DE IMÁGENES. Tipo. CMOS de 22,3 mm x 14,9 mm. Píxeles efectivos. Aprox. 18,00 Megapíxeles. Total de pixeles CANNON EOS 7D SENSOR DE IMÁGENES CMOS de 22,3 mm x 14,9 mm Píxeles efectivos Aprox. 18,00 Megapíxeles Total de pixeles Aprox. 19,00 Megapíxeles Relación de aspecto 3:2 Filtro de paso bajo Incorporado/Fijo

Más detalles

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima.

Profundidad tonal. Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. Profundidad tonal Profundidad tonal Es el número de grises que tiene una imagen entre la densidad máxima y la densidad mínima. En una imagen digital la mínima unidad de información espacial es el píxel.

Más detalles

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores

Manual de GIMP. Capítulo 6. Los colores MANUAL DE GIMP. Capítulo 6: Los colores 1 MANUAL DE GIMP Capítulo 6: Los colores Realizado por José Sánchez Rodríguez (Universidad de Málaga) josesanchez@uma.es Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar,

Más detalles

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895

Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 Explicación de las tecnologías PIXMA MX715, PIXMA MX895 FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de marzo de 2012, 05:00 (GMT) / 06:00 (CET) Auto Document Fix Auto Document Fix ofrece resultados de escaneado atractivos

Más detalles

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández

12-16 de Noviembre de 2012. Francisco Javier Burgos Fernández MEMORIA DE LA ESTANCIA CON EL GRUPO DE VISIÓN Y COLOR DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE FÍSICA APLICADA A LAS CIENCIAS TECNOLÓGICAS. UNIVERSIDAD DE ALICANTE. 1-16 de Novembre de 01 Francsco Javer Burgos Fernández

Más detalles

CONCEPTOS GENERALES DEL CAMPO MAGNÉTICO

CONCEPTOS GENERALES DEL CAMPO MAGNÉTICO CONCEPTOS GENERALES DEL CAMPO MAGNÉTICO 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. EL CAMPO MAGNÉTICO 3. PRODUCCIÓN DE UN CAMPO MAGNÉTICO 4. LEY DE FARADAY 5. PRODUCCIÓN DE UNA FUERZA EN UN CONDUCTOR 6. MOVIMIENTO DE

Más detalles

Smoothed Particle Hydrodynamics Animación Avanzada

Smoothed Particle Hydrodynamics Animación Avanzada Smoothed Partcle Hydrodynamcs Anmacón Avanzada Iván Alduán Íñguez 03 de Abrl de 2014 Índce Métodos sn malla Smoothed partcle hydrodynamcs Aplcacón del método en fludos Búsqueda de vecnos Métodos sn malla

Más detalles

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos...

Presentación... 1. Que es Picasa Web?... 1. Descargar Picasa... 2. Capacidad de almacenamiento...2. Consejos de subida de fotos... 0 Índice: Presentación...................... 1 Que es Picasa Web?................... 1 Descargar Picasa.................... 2 Capacidad de almacenamiento...............2 Consejos de subida de fotos...............2

Más detalles

Marcos Gutiérrez-Dávila marcosgd@ugr.es

Marcos Gutiérrez-Dávila marcosgd@ugr.es Marcos Gutérrez-Dávla marcosgd@ugr.es Introduccón: Relacón de la bomecánca con el deporte de competcón El gesto deportvo consttuye un patrón de movmento estable que se caracterza por el alto grado de efcenca

Más detalles

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker.

A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. TURORIAL MOVIE MAKER A continuación encontrarás unas explicaciones de cómo utilizar el programa Windows Live Movie Maker. CREAR UN NUEVO PROYECTO En muy pocos minutos podrás explorar cada una de sus herramientas

Más detalles

SLT-A33/SLT-A55/SLT-A55V

SLT-A33/SLT-A55/SLT-A55V SLT-A33/SLT-A55/SLT-A55V En este documento se describen las nuevas funciones que proporciona esta actualización de firmware y sus respectivos funcionamientos. Consulte el Manual de instrucciones. 2011

Más detalles

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara

Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Capitulo 2: Introducción a RAW de cámara Acerca de los archivos RAW de cámara Los archivos RAW de cámara contienen datos de imágenes en escala de grises sin procesar ni comprimir del sensor de imagen de

Más detalles

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY

Software de visualización, organización y edición de imágenes. ImageBrowser Ver. 6.2 INSTRUCCIONES COPY Software de visualización, organización y edición de imágenes ImageBrowser Ver. 6. INSTRUCCIONES En este manual, IB se utiliza para ImageBrowser. En este manual, las ventanas utilizadas en los ejemplos

Más detalles

Explicación de las tecnologías - PIXMA MX375, PIXMA MX435, PIXMA MX515

Explicación de las tecnologías - PIXMA MX375, PIXMA MX435, PIXMA MX515 Explicación de las tecnologías - PIXMA MX375, PIXMA MX435, PIXMA MX515 FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de febrero de 2012, 06:00 CET Auto Document Fix Auto Document Fix ofrece resultados de escaneado atractivos

Más detalles

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee

José Luis Caballano Alcántara Tutotial Raw Therapee 1 Raw Therapee 1 es un procesador de archivos RAW multiplataforma. Su nombre proviene de THe Experimental RAw Photo Editor, y esta basado en el concepto de edición no destructiva. Los cambios reales no

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Disipación de energía mecánica

Disipación de energía mecánica Laboratoro de Mecáa. Expermento 13 Versón para el alumno Dspacón de energía mecáa Objetvo general El estudante medrá la energía que se perde por la accón de la uerza de rozamento. Objetvos partculares

Más detalles

08/01/ 2011. A. Márquez. info@fotomaestrat.com

08/01/ 2011. A. Márquez. info@fotomaestrat.com 08/01/ 2011 A. Márquez Panorámicas 360º info@fotomaestrat.com Procedimiento para realizar una panorámica cilíndrica. Consejos que tengo en cuenta para realizar las fotografías de una panorámica: En mi

Más detalles

Comparación entre distintos Criterios de decisión (VAN, TIR y PRI) Por: Pablo Lledó

Comparación entre distintos Criterios de decisión (VAN, TIR y PRI) Por: Pablo Lledó Comparacón entre dstntos Crteros de decsón (, TIR y PRI) Por: Pablo Lledó Master of Scence en Evaluacón de Proyectos (Unversty of York) Project Management Professonal (PMP certfed by the PMI) Profesor

Más detalles

Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD. Raúl Arellano Colomina. Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva

Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD. Raúl Arellano Colomina. Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva Cómo editar los vídeos para utilizarlos con el programa ATD Raúl Arellano Colomina Análisis, Evaluación y Entrenamiento de la Técnica Deportiva 1. Los vídeos obtenidos. El alumno tras recibir una copia

Más detalles

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales.

Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes digitales. MANUAL DE USO DE PICASA Organice y gestione imágenes con Picasa Picasa es una herramienta ofrecida gratuitamente por Google. Su función es organizar, arreglar, ajustar y aplicar efectos a sus imágenes

Más detalles

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias

Créditos Y Sistemas de Amortización: Diferencias, Similitudes e Implicancias Crédtos Y Sstemas de Amortzacón: Dferencas, Smltudes e Implcancas Introduccón Cuando los ngresos de un agente económco superan su gasto de consumo, surge el concepto de ahorro, esto es, la parte del ngreso

Más detalles

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez.

Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. PARA QUÉ NECESITAMOS OPTIMIZAR LAS IMÁGENES? Las imágenes de los sitios web deben ser livianas para que las páginas se abran con mayor rapidez. Dos cosas sacan usualmente de las casillas a un usuario de

Más detalles

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL

EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL EQUILIBRIO LÍQUIDO VAPOR EN UN SISTEMA NO IDEAL OBJETIVO El alumno obtendrá el punto azeotrópco para el sstema acetona-cloroformo, calculará los coefcentes de actvdad de cada componente a las composcones

Más detalles

Dibujamos con GIMP. Producción de composiciones plásticas con las TIC. 1 de 12

Dibujamos con GIMP. Producción de composiciones plásticas con las TIC. 1 de 12 1 de 12 Dbujamos con GIMP Presentamos una actvdad en esta propuesta ddáctca para el Prmer Cclo de Educacón Prmara basada en el aprendzaje de las herramentas báscas de dbujo con el edtor de magen GIMP.

Más detalles

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública

Unidad Central del Valle del Cauca Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables Programa de Contaduría Pública Undad Central del Valle del Cauca Facultad de Cencas Admnstratvas, Económcas y Contables Programa de Contaduría Públca Curso de Matemátcas Fnanceras Profesor: Javer Hernando Ossa Ossa Ejerccos resueltos

Más detalles

Matemática Financiera Sistemas de Amortización de Deudas

Matemática Financiera Sistemas de Amortización de Deudas Matemátca Fnancera Sstemas de Amortzacón de Deudas 7 Qué aprendemos Sstema Francés: Descomposcón de la cuota. Amortzacones acumuladas. Cálculo del saldo. Evolucón. Representacón gráfca. Expresones recursvas

Más detalles

Estructura de tabla. Crear una tabla de base de datos. Paso previo a la creación i

Estructura de tabla. Crear una tabla de base de datos. Paso previo a la creación i Estructura de una tabla Estructura de tabla Access 2016 Crear una tabla de base de datos Paso prevo a la creacón Una tabla es un conjunto de datos estructurados. Esta estructura se basa en un elemento

Más detalles

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro con Canales en GIMP (21/02/2012) Una de las formas más prácticas para transformar una foto en color a blanco y negro es la de la mezcla

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, CUCEI DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA LABORATORIO DE ELECTRÓNICA II PRACTICA 11: Crcutos no lneales elementales con el amplfcador operaconal OBJETIVO: El alumno se famlarzará con

Más detalles

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales

Ventajas y desventajas. Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Ventajas y desventajas Entre las cámaras analogas y las cámaras digitales Cámaras análogas (desventajas) Los rollos de película tienen un número determinado de exposiciones: 12, 24 o 36. Sin rollo disponible,

Más detalles

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS.

TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. GESTIÓN FINANCIERA. TEMA 10. OPERACIONES PASIVAS Y OPERACIONES ACTIVAS. 1.- Funconamento de las cuentas bancaras. FUNCIONAMIENTO DE LAS CUENTAS BANCARIAS. Las cuentas bancaras se dvden en tres partes:

Más detalles

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital.

Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez. Asociación valenciana de fotografía digital. Curso iniciación photoshop CS 6. José Segura Gómez Asociación valenciana de fotografía digital. Orígenes y desarrollo. La aplicación, Adobe photoshop, se desarrollo, hace unos 25 años, como herramienta

Más detalles

CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO CON CAMERA RAW Y PHOTOMATIX

CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO CON CAMERA RAW Y PHOTOMATIX CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO CON CAMERA RAW Y PHOTOMATIX Tratare de explicar lo más claro posible la conversión de una fotografía en color a blanco y negro con Camera RAW y la técnica de HDR del Photomatix

Más detalles

Liquidación Anticipada de swaps de Tasa de Interés. diciembre 2009

Liquidación Anticipada de swaps de Tasa de Interés. diciembre 2009 Lqudacón Antcpada de swaps de Tasa de Interés dcembre 2009 Objetvos I. Permtr la lqudacón antcpada de contratos conservando el perfl de resgo de los portafolos (tolerancas). II. III. IV. Mnmzar la exposcón

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Starbridge Networks 305EU Manual

Starbridge Networks 305EU Manual Starbrdge Networks 305EU Manual Contendo Requermentos Mínmos del Sstema... 2 Descrpcón del Kt Starbrdge Networks 305 EU... 2 Característcas del módem... 2 Instalacón Paso 1: Conectar el módem al PC...

Más detalles

COPY. Picture Style Editor Ver. 1.8 INSTRUCCIONES. Software de creación de archivos de estilo de imagen. Contenido de estas instrucciones

COPY. Picture Style Editor Ver. 1.8 INSTRUCCIONES. Software de creación de archivos de estilo de imagen. Contenido de estas instrucciones Software de creación de archivos de estilo de imagen Picture Style Editor Ver..8 INSTRUCCIONES Contenido de estas instrucciones PSE se utiliza para Picture Style Editor. En este manual, las ventanas que

Más detalles

Fisicoquímica CIBEX Guía de Trabajos Prácticos 2010. Trabajo Práctico N 7. - Medida de la Fuerza Electromotriz por el Método de Oposición-

Fisicoquímica CIBEX Guía de Trabajos Prácticos 2010. Trabajo Práctico N 7. - Medida de la Fuerza Electromotriz por el Método de Oposición- Fscoquímca CIBX Guía de Trabajos Práctcos 2010 Trabajo Práctco N 7 - Medda de la Fuerza lectromotrz por el Método de Oposcón- Objetvo: Medr la fuerza electromotrz (FM) de la pla medante el método de oposcón

Más detalles

Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario

Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario Los Megapíxels y el tamaño de los sensores. Ni calidad ni cantidad ni todo lo contrario Parecía que la guerra de los megapíxels ya había acabado, pero ahora se ha reiniciado, con otra finalidad. Con el

Más detalles

Leer y enviar de imagerunner ADVANCE. Título del documento. Creado por. Fecha. 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith

Leer y enviar de imagerunner ADVANCE. Título del documento. Creado por. Fecha. 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith Título del documento Leer y enviar de imagerunner ADVANCE Fecha Comentario Creado por 09 de agosto de 2012 Creado Jo Smith Contenido Confidencialidad... ii 1 Introducción... 1 2 Scan to Self (Escanear

Más detalles

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO

DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Clascacón: Emtdo para Observacones de los Coordnados Versón: 1.0 DESEMPEÑO DEL CONTROL DE FRECUENCIA PROCEDIMIENTO DO Autor Dreccón de Operacón Fecha Creacón 06-04-2010 Últma Impresón 06-04-2010 Correlatvo

Más detalles

EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL.

EL AMPLIFICADOR OPERACIONAL. Tema 6. El mplfcador peraconal. Tema 6 EL MPLIFICD PECINL.. Introduccón... Símbolos y termnales del amplfcador operaconal... El amplfcador operaconal como amplfcador de tensón..3. Conceptos báscos de realmentacón..4.

Más detalles

DEFINICIÓN DE INDICADORES

DEFINICIÓN DE INDICADORES DEFINICIÓN DE INDICADORES ÍNDICE 1. Notacón básca... 3 2. Indcadores de ntegracón: comerco total de benes... 4 2.1. Grado de apertura... 4 2.2. Grado de conexón... 4 2.3. Grado de conexón total... 5 2.4.

Más detalles

(alto HDR foto. rango dinámico) con objetos Capítulo II inteligentes, partiendo del sola revelado RAW de una objetos inteligentes Manuel Arribas * * Capítulo II: HDR (alto rango dinámico) con objetos inteligentes,

Más detalles

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO

2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 2. ABRIR UN NUEVO DOCUMENTO DE TRABAJO 18 Introducción Hasta ahora hemos visto como abrir una imagen para tratarla en Photoshop CS3, y a guardarla en cualquiera de los estados en los que se encuentre en

Más detalles

Procesamiento Digital de Imágenes. Pablo Roncagliolo B. Nº 17

Procesamiento Digital de Imágenes. Pablo Roncagliolo B. Nº 17 Procesamento Dgtal de mágenes Pablo Roncaglolo B. Nº 7 Orden de las clases... CAPTURA, DGTALZACON Y ADQUSCON DE MAGENES TRATAMENTO ESPACAL DE MAGENES TRATAMENTO EN FRECUENCA DE MAGENES RESTAURACON DE MAGENES

Más detalles

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA

PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA PARTES FUNDAMENTALES DE UNA CÁMARA FOTOGRÁFICA 1. Lente El lente es el componente de la cámara fotográfica que sirve para enfocar y regular el foco (las cámaras que tienen zoom son capaces de acercar y

Más detalles

6.2. Enfoque. Enfocar una imagen

6.2. Enfoque. Enfocar una imagen Enfocar una imagen SiverFast dispone de una función especial de enfoque, la llamada Máscara de desenfoque (USM). Este término procede de la litografía tradicional, en la que se trabajaba a nivel químico

Más detalles

Creación de videos con Windows Movie Maker

Creación de videos con Windows Movie Maker Creación de videos con Windows Movie Maker 1 Creación de videos con WMM Windows Movie Maker es un software gratuito para la edición de videos que gracias a su sencillez, permite que cualquier usuario con

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles