CHEQUE SERVICIO. Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CHEQUE SERVICIO. Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir"

Transcripción

1 CHEQUE SERVICIO Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir

2 Iniciativa Comunitaria EQUAL Proyecto: co-labora.con. Concilia-trabaja-consigue Eje 4: Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Área Temática: Conciliación de la Vida Familiar y la Vida Profesional Objetivo: propiciar una mayor participación en el mercado de trabajo de las mujeres y de colectivos que presentan mayores dificultades de inserción laboral, reduciendo factores de exclusión y discriminación, actuando sobre pautas de comportamiento y aplicando medidas que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de mujeres y hombres Servicios integrados de asesoramiento y acompañamiento: CHEQUE SERVICIO

3 El CONTEXTO El Consejo Europeo de Lisboa, celebrado el 23 y 24 de Marzo de 2000, consideraba en su punto nº 30 que: El objetivo de estas medidas debería ser, con bases estadísticas disponibles, aumentar la tasa de empleo actual de una media del 61% a tan cerca como sea posible del 70% a más tardar en 2010 y aumentar el número actual de mujeres empleadas de una media del 51% a más del 60% en Para cumplir el objetivo europeo en España se han de crear empleos femeninos hasta el Para acercarnos a este objetivo, el Consejo Europeo propone 9 indicadores de conciliación de vida laboral y familiar. Por tanto, vincula directamente la creación de empleo con la existencia de medidas de apoyo a la conciliación.

4 El CONTEXTO De la población activa de la comarca del Bajo Guadalquivir ( ), el 35% son mujeres, frente al frente al 65% de hombres. De la población ocupada del Bajo Guadalquivir (76.042), el 30% son mujeres, frente al 70% de hombres. La tasa de desempleo femenina es del 20%, frente al 8% de hombres. Escasez de servicios de apoyo para la conciliación, especialmente en las zonas rurales. Baja cobertura de cuidado infantil. Inferior al 2%. Baja cobertura del cuidado de personas mayores. Inferior al 3%. Desempeño por parte de las mujeres de tareas domésticas y de asistencia a personas dentro de la unidad familiar. Doble Jornada Laboral.

5 CONTEXTO Estructura de Población envejecida. Índice de Vejez (11,5%) Repunte de la Población joven en los últimos años: Índice de juventud 35,11% (31.46% Andalucía) Tasa de crecimiento vegetativo (5,64%º). (2.69%º Andalucía) Un 10% de la población posee algún tipo de discapacidad. Alto índice de población dependiente (48%). (37% Andalucía) Demanda Potencial de servicios de proximidad: personas Atención a personas mayores: Atención a menores: Atención a personas discapacitadas:

6 CONTEXTO Conclusión: Objetivo Europeo: alcanzar el 60% de empleo femenino en 2010 El cuidado de las personas está en manos de las mujeres. Escasa coberturas de Servicios de Proximidad externos. Importante demanda potencial de Servicios de Proximidad en la comarca.

7 DEFINICIÓN DEL CHEQUE SERVICIO Es un mecanismo de intermediación entre las beneficiarias y las empresas de Servicios de Proximidad que ofrece a cada persona las mejores opciones que hagan posible disponer de más tiempo para su incorporación al mercado de trabajo. Es un mecanismo de gestión de servicios a la carta. Está a la disposición de todas las beneficiarias que lo soliciten, con la condición de que estén en un proceso de incorporación al mercado de trabajo. Este sistema no tiene carácter asistencial, y está dirigido a un amplio sector de población que desea incorporarse al mercado de trabajo.

8 DEFINICIÓN DEL CHEQUE SERVICIO Es un instrumento que ayuda a eliminar las barreras existentes en torno al papel de los/as profesionales en las tareas de cuidados a personas dependientes. Es un medio que permite avanzar hacia Pactos Locales por la Conciliación. Compromisos entre las Administraciones Públicas, el tejido empresarial y la sociedad para fometar la Igualdad de Oportunidades y la Conciliación de la vida familiar, personal de mujeres y hombres.

9 OBJETIVOS Fomentar la incorporación efectiva de las mujeres de la Comarca del Bajo Guadalquivir, con poca o nula disponibilidad temporal debido a su situación de cuidadoras de personas dependientes. Estimular la demanda de dichos servicios subvencionando el coste del mismo y concienciando a la población de la profesionalización y calidad de este tipo de servicio prestado. Incentivar una oferta insuficiente de servicios de proximidad en la comarca del Bajo Guadalquivir, tales como guardería, ludotecas, servicios de ayuda a domicilio.

10 TIPOS DE CHEQUES Entrega del cheque-servicios expedido por la Mancomunidad directamente a las empresas prestadora de los servicios que son canjeados por el valor establecido. Existe suficiente oferta de servicios. Más variedad de servicios. Ayudas Indirectas: ayudas para la contratación de una persona cualificada para la prestación del servicio requerido por la usuaria. No existen empresas que puedan cubrir el servicio Poca diversidad de servicios.

11 FASES A.- Primera fase. Diseño de convocatoria para empresas colaboradoras y usuarios. Elaboración de modelos de solicitudes. Diseño de talonarios de Cheques Diseño de soportes de recogida de información a usuarios. Diseño del proceso de evolución. B.- Segunda fase. Conocimiento de los recursos de la zona: guarderías, servicios de proximidad, asociaciones de mujeres y asociaciones de personas con discapacidad. Contactos con organismos colaboradores.

12 FASES C.- Tercera fase. Selección de empresas o entidades responsables de la gestión del cheque servicio en cada localidad. Campaña de información y sensibilización. D.- Cuarta fase. Fase de Implementación. Emisión de resoluciones aprobatoria a las empresas colaboradoras. Puesta en servicio por parte de las personas responsables en cada localidad. (orientadores, responsables de formación, etc.)

13 PROCEDIMIENTO M.M.B.G. EMPRESAS COLABORADORAS OFE ÁREA DE LA MUJER SERVICIOS SOCIALES USUARIOS/AS

14 ELEMENTOS CLAVES EN EL PROCEDIMIENTO La difusión del programa se ha llevado a cabo a través de los medios convencionales de comunicación y las Asociaciones de mujeres y de personas con discapacidad. Presentación de solicitudes de Cheque Servicio ante las OFEs, Servicios Sociales y Área de la Mujer. Garantizar la mayor cobertura posible. Cumplimentación por parte de los técnicos/as del Informe de Prioridad, por cada una de las beneficiarias. (Acreditar estar en proceso de búsqueda de empleo ó formación por parte del orientador laboral, técnico/a de formación)

15 ELEMENTOS CLAVES EN EL PROCEDIMIENTO Una vez analizada la idoneidad de cada una de las solicitudes conforme a lo dispuesto en la convocatoria, el técnico/a emite cheque nominativo a la beneficiaria, identificando el nombre de la empresa colaboradora, servicio a prestar y duración del mismo. Las beneficiarias entregan el cheque en la empresa una vez prestado el servicio, como pago del mismo. La empresa colaboradora emite un planing de servicios mensual junto con los cheques recogidos, que es remitido a la Mancomunidad. La usuaria realiza un cuestionario de evaluación del programa y es remitido a Mancomunidad.

16 TIPOS DE SERVICIOS OFRECIDOS Y COSTE Cuidado de Personas Mayores y Personas con Discapacidad Cuidado de infancia: Guarderías, ludotecas, cuidadoras a domicilio. Cobertura del Coste: 100% del precio de mercado.

17 BENEFICIARIAS DIRECTAS DEL PROGRAMA Mujeres que participen en un itinerario de inserción laboral, porque buscan activamente empleo, que tengan su residencia en la Comarca del Bajo Guadalquivir y que tengan personas dependientes a su cargo. BENEFICIARIAS DEL PROGRAMA: 273 Mujeres entre 25 y 40 años que cuentan con hijos menores de 12 años, que demandan servicios de guardería, ludoteca y canguros. Suponen un 70% del total de las beneficiarias del programa. 191 beneficiarias. Mujeres mayores de 40 años demandantes de servicios de ayuda a domicilio, talleres de estimulación y asistencia especializada. En este colectivo se encuadra el 30 % restante de las beneficiarias. 82 beneficiarias.

18 RESULTADOS CUANTITATIVOS CHEQUE SERVICIO Nº de Guarderías que han prestado el servicio de cuidado de niños/as 7 Nº de Empresas de Ayuda a Domicilio que han prestado el servicio de cuidado a mayores y personas dependientes 7 Nº de servicios prestados en Guarderías 322 Nº de servicios prestados en Ayuda a domicilio 214 TOTAL beneficiarios/as indirectos 536 ACCIONES DE FORMACIÓN Nº de Acciones formativas relacionadas con los Servicios de Proximidad 8 CREACIÓN E INVERSIÓN DE EMPRESAS Nº de Ayudas a Empresas de Proximidad Nº de Alumnos/as en Acciones formativas en Servicios de Proximidad 112 Nº de empleos creados en E. de Proximidad 55 21

19 El cheque servicio: RESULTADOS CUALITATIVOS Ha permitido a las beneficiarias tener una mayor dedicación en la búsqueda de empleo y en la formación, liberándose de las cargas que tradicionalmente tienen atribuidas. Ha resultado ser un mecanismo de intermediación efectivo entre empresas y usuarios ya que a permitido adaptar la oferta de las empresas a la demanda de los usuarios. Ha permitido tener un conocimiento real de las necesidades de las beneficiarias tanto por parte de la entidad promotora como por las empresas de la comarca. Ha aumentado el número de empresas que se dedican a estas actividades y otras existentes que han reorientado su oferta de servicios.

20 RESULTADOS CUALITATIVOS Ha permitido ampliar la cuota de mercado de muchas empresas ya existentes Se han creado empresas gracias a la puesta en marcha del Cheque Servicio. Ha promovido la coordinación entre las diferentes áreas de un mismo Ayuntamiento (Servicios Sociales, Empleo, Área de la mujer). Ha puesto en relación a diversos agentes del territorio que han participado a distintos niveles: difusión de la herramienta, colaboración para la captación de usuarias, prestación del servicio y gestión de los cheques. Ha permitido romper barreras culturales. Visibiliza el aporte de trabajo del cuidado y atención a otras personas, valorando la carga de trabajo de las mismas.

21 RESULTADOS CUALITATIVOS Mediante el sistema de Cheque Servicio se transforma la noción de empleabilidad. Ha permitido sensibilizar sobre la necesidad de equilibrar los tiempos de trabajo y vida privada.

22 VALORACIÓN DE LAS BENEFICIARIAS Alto grado de satisfacción con el servicio utilizado. La duración se estima corta. Han expresado la demanda de continuidad a sus representantes municipales. Algunas personas estarían dispuestas a pagar parte del coste del servicio.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes.

1.4 Informar sobre los cauces a seguir para que las mujeres en situación irregular formalicen su situación laboral, especialmente las inmigrantes. I PLAN DE MUNICIPAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRES Y MUJERES. GUADALAJARA 2006-2009 1 FORMACIÓN Y EMPLEO Promover el acceso de la mujer al mundo laboral 1.1 Acogerse a programas de iniciativa

Más detalles

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS

PLAN DE EMPLEO JOVEN. DE MOTRIL y ANEJOS PLAN DE EMPLEO JOVEN DE MOTRIL y ANEJOS Índice: 1. INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVO GENERAL. 3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 4. EJES DE. 5. ACCIONES y/o MEDIDAS. 1. INTRODUCCIÓN Fruto de los acuerdos y compromisos

Más detalles

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL EMPLEO Y EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ÁMBITO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La situación de mujeres y hombres en el mercado laboral continua presentando diferencias notables,

Más detalles

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP C ILDEFE ABRIL 2007 DATOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA PROYECTO PRESUPUESTO APROBADO FECHA INICIO FECHA FIN 557.024,00 01/05/02 31/07/03 598.792,00

Más detalles

V ENCUENTRO INSULAR DE LA RIIGTV

V ENCUENTRO INSULAR DE LA RIIGTV V ENCUENTRO INSULAR RIIGTV V ENCUENTRO INSULAR DE LA RIIGTV CONOCIENDO LAS DIFICULTADES DE LAS MUJERES CON REALIDADES DIVERSAS QUÉ VAMOS A CONOCER? 1. Cuáles son las realidades, demandas, dificultades

Más detalles

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA

COLECTIVOS VULNERABLES EMPLEO PARA EMPLEO PARA COLECTIVOS VULNERABLES Formación e investigación Inserción Sociolaboral Iniciativa de Desarrollo Empresarial Programas Integrados de Empleo: P. O. Lucha contra la Discriminación Laboral: La

Más detalles

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco

Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco Desarrollo del I Plan Joven de la CAV del año 2001 por el Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social P-2000 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a

Más detalles

El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con SERVICIOS SOCIALES.

El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con SERVICIOS SOCIALES. TALLER SECTORIAL ASOCIACIONES Y AYUNTAMIENTOS El jueves 30 de julio se celebró en la Oficina de Turismo de Molina de Aragón el Taller Sectorial con. El Centro de la Mujer, CEPAIM, Servicios Sociales del

Más detalles

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS

LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS LAS PAE HOY: SITUACIÓN Y PERSPECTIVAS TEMAS A TRATAR SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE HOY Y ANTECEDENTES INMEDIATOS LA ESTRATEGIA EUROPA2020 PERSPECTIVAS EN ESPAÑA Y EUROPA 2 SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PAE > Conocimiento

Más detalles

II. Plan de Igualdad de Lezama. OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento.

II. Plan de Igualdad de Lezama. OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento. GOBERNANZA OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento. ACCIÓN ÁREA RESPONSABLE 2014 2015 2016 INDICADORES G 1.1 Mantener el Servicio

Más detalles

Ayuda social. Ayudando a quien más lo necesita. Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016

Ayuda social. Ayudando a quien más lo necesita. Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016 Ayudando a quien más lo necesita Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016 ayudasocial@mutuauniversal.net Catálogo de ayudas sociales de Mutua Universal 1. Ayudas destinadas

Más detalles

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Madrid, 9 de diciembre de 2015 Objetivo Temático 9 PO de Inclusión Social y de la Economía Social Promover la inclusión social fomentando mercados

Más detalles

Memoria resumen de las actividades PROYECTO 63. ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.

Memoria resumen de las actividades PROYECTO 63. ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. PROYECTO 63. ATENCIÓN ESPECIALIZADA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA. ORGANIZACIÓN, DINAMIZACIÓN Y DESARROLLO DE CONFERENCIAS, SEMINARIOS Y JORNADAS TÉCNICAS CORRESPONDIENTES AL PUNTO DENOMINADO

Más detalles

I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO DE BENASAU

I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO DE BENASAU I PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL AYUNTAMIENTO DE BENASAU. 2016-2020 1 Asesoría Técnica realizada por Irene López Redondo. Agente de Igualdad. Patrocinado por la Diputación

Más detalles

Políticas de Responsabilidad Social ante la crisis económica

Políticas de Responsabilidad Social ante la crisis económica Políticas de Responsabilidad Social ante la crisis económica CLÁUSULAS SOCIALES Y RESERVA DE MERCADO EN LA CONTRACIÓN PÚBLICA Joaquín Gómez González Jefe del Servicio de Educación, Formación y Empleo AYUNTAMIENTO

Más detalles

VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012

VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 VOLUNTARIADO DE SERVICIOS SOCIALES MEMORIA AÑO 2012 1. VOLUNTARIOS: Durante el año 2012 hemos contado desde la Concejalía de Bienestar Social con 152

Más detalles

~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Puente de Vallecas 2015

~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Puente de Vallecas 2015 ~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Puente de Vallecas 2015 ~ 2 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Puente de Vallecas 2015 Ayuntamiento de Madrid ~ 3 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD DEL DISTRITO DE PUENTE DE

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN EMPLEO JUVENIL ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 EMPLEO JUVENIL EMPLEO JUVENIL Situación Enero 2012. Más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años que querían trabajar no tenían oportunidades.

Más detalles

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO

11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 11.39 SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO 32L EMPLEABILIDAD, INTERMEDIACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) contempla como uno de los objetivos estratégicos transversales en todas sus actuaciones

Más detalles

TÉCNICO/A DE PROSPECCIÓN EMPRESARIAL (18/2019) En dependencia de la Coordinación del Plan de Empleo, llevará asociadas las siguientes funciones:

TÉCNICO/A DE PROSPECCIÓN EMPRESARIAL (18/2019) En dependencia de la Coordinación del Plan de Empleo, llevará asociadas las siguientes funciones: CONVOCATORIAS Aquí siempre hay un sitio para ti! PLAZA A CUBRIR TÉCNICO/A DE PROSPECCIÓN EMPRESARIAL (18/2019) FUNCIONES A DESEMPEÑAR En dependencia de la Coordinación del Plan de Empleo, llevará asociadas

Más detalles

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014

PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL. Jaén, 20 de noviembre de 2.014 PROYECTO I.R.I.S: ITINERARIOS RELACIONADOS CON LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL Jaén, 20 de noviembre de 2.014 AYUDAS F.S.E. La Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Política Territorial,

Más detalles

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de

Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de Compromisos del Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para el año 2001 en relación al I Plan Joven; programación de las acciones positivas de juventud para ese ejercicio

Más detalles

MEMORIA Utilidad Pública Sello Calidad EFQM Presentación. 2. Misión, Visión y Valores

MEMORIA Utilidad Pública Sello Calidad EFQM Presentación. 2. Misión, Visión y Valores Utilidad Pública Sello Calidad EFQM +200 MEMORIA 205. Presentación 2. Misión, Visión y Valores. Áreas de Intervención y Acciones 205 Acogida e integración social Inserción Sociolaboral y Empleo Autoempleo

Más detalles

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016

Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Marco jurídico. Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) para 2016 Acuerdo del Consejo de Ministros publicado en BOE núm. 210, de 31 de agosto Texto Refundido de la Ley de Empleo, aprobado por Real Decreto

Más detalles

Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo Fondo Social Europeo 2014-2020 Programa Operativo de Castilla-La Mancha Toledo, 15 de marzo de 2016 Índice 1. Inversión del PO FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha 2. Marco Participativo Multinivel 3. Objetivos

Más detalles

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017

Comisión de seguimiento 1er Trimestre de febrero de 2017 Comisión de seguimiento 1er Trimestre 2017 21 de febrero de 2017 1ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Constitución de la comisión de seguimiento 2. Calendario de reuniones

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016

MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 MEMORIA BENALFORMA AÑO 2016 PRESENTACIÓN CONCEJALA DE EMPLEO Y FORMACIÓN 2 1.- EL CENTRO DE FORMACIÓN BENALFORMA 3 2.- EJES DE ACTUACIÓN 3 3.- OBJETIVOS POR EJES DE ACTUACIÓN 7 4.- PROYECTOS/ACTUACIONES

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS GENERALES I.2. Consejo de Gobierno Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se aprueba el II Plan Integral de personas con algún tipo de Acuerdo 9.1/CG 23-6-17, por el que se conviene,

Más detalles

Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN. Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo. Martes, 24 Marzo 2009

Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN. Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo. Martes, 24 Marzo 2009 Jornadas: MODELOS DE ORIENTACIÓN: EMPLEO Y EDUCACIÓN Taller 1: Recursos del SAE y programas de formación y empleo Martes, 24 Marzo 2009 INDICE SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO (SAE). OFICINAS DE EMPLEO PROGRAMAS

Más detalles

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

ANEXO I. Objetivo Temático 8. Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. ANEXO I Prioridades de inversión y objetivos específicos objeto de la selección de operaciones para su financiación por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Joven Las operaciones

Más detalles

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social

Gobierno Vasco. Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social Gobierno Vasco Departamento de Justicia, Trabajo y Seguridad Social 1 Empleo e Inserción Laboral 1.1. Impulso de una política coordinada orientada a la creación de nuevos empleos para jóvenes a través

Más detalles

CARTA. Concejalía de Empleo. Ayuntamiento de Fuengirola. Participación. Calidad. Compromiso Objetivos. Mejora. Transparencia

CARTA. Concejalía de Empleo. Ayuntamiento de Fuengirola. Participación. Calidad. Compromiso Objetivos. Mejora. Transparencia Compromiso Objetivos Análisis Calidad Satisfacción Participación CARTA de SERVICIOS Mejora AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA Transparencia Servicios Ayuntamiento de Fuengirola Concejalía de Empleo ÁREA DE EMPLEO

Más detalles

Informes de ejecución anuales y final en relación con el objetivo de inversión en crecimiento y empleo PARTE A

Informes de ejecución anuales y final en relación con el objetivo de inversión en crecimiento y empleo PARTE A Informes de ejecución anuales y final en relación con el objetivo de inversión en crecimiento y empleo PARTE A IDENTIFICACIÓN DEL INFORME SOBRE LA APLICACIÓN ANUAL/FINAL CCI Denominación Versión 2016.2

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia. Título IV Medidas de fomento de la empleabilidad

Más detalles

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD

GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD CONSEJERÍA DE GOBIERNO DE IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA SERVICIO DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO 09.0.1. GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE IGUALDAD ANEXO III FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE

Más detalles

II. Plan Igualdad Zamudio. OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento.

II. Plan Igualdad Zamudio. OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento. GOBERNANZA OBJETIVO: Impulsar la igualdad en todas las políticas, programas y acciones realizadas o apoyadas por el ayuntamiento. ACCIÓN ÁREA RESPONSABLE 2014 2015 2016 INDICADORES G 1.1 Mantener el Servicio

Más detalles

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013

FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 FOMENTO DE EMPLEO ACTUACIONES PRINCIPALES Y RESULTADOS 2010/2013 Fomento de Empleo tiene como objetivo principal, planificar y desarrollar las políticas de promoción económica y de empleo en el municipio.

Más detalles

Informe Resumen del Programa Empleo Joven

Informe Resumen del Programa Empleo Joven Informe Resumen del Programa Empleo Joven El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas para reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización

Más detalles

Utebo Emplea Joven 2017

Utebo Emplea Joven 2017 Utebo Emplea Joven 2017 Utebo emplea joven 2017 es un proyecto dirigido a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas inscritas en el sistema nacional de garantía juvenil y cuya finalidad es facilitar

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A EN INTERMEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A EN INTERMEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL OFERTA DE EMPLEO: TÉCNICO/A EN INTERMEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL I. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Área/Programa: Empleo y Formación Descripción del puesto: Técnico/a de intermediación y orientación laboral.

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD

DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL TRABAJO AUTÓNOMO, DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS EMPRESAS DEL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL La Agencia de Empleo y Desarrollo Local se consolida,

Más detalles

INTRODUCCIÓN DE CLAUSULAS SOCIALES Y RESERVA DE MERCADO EN EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

INTRODUCCIÓN DE CLAUSULAS SOCIALES Y RESERVA DE MERCADO EN EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS INTRODUCCIÓN DE CLAUSULAS SOCIALES Y RESERVA DE MERCADO EN EL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS Murcia, 14 junio 2017 AVILÉS Población: 81.344 Envejecimiento: 23,1% Población extranjera: 3.139 (3,9%) Economía (28.382

Más detalles

DINÁMICA DE TRABAJO DE LAS MESAS TÉCNICAS PLANES DE JUVENTUD

DINÁMICA DE TRABAJO DE LAS MESAS TÉCNICAS PLANES DE JUVENTUD DINÁMICA DE TRABAJO DE LAS MESAS TÉCNICAS PLANES DE JUVENTUD 1.-Organización de las Mesas Técnicas Constituidas las Mesas Técnicas de los diferentes Planes (Medidas Agenda del Cambio), es necesario dotar

Más detalles

ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS

ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS ESTUDIO DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y PERSONAL EN EMPRESAS DEL MUNICIPIO DE LEGANÉS Índice 1. Antecedentes. 2. Metodología del Estudio. 3. Características de las empresas

Más detalles

Sistematización Conclusiones Jornada De las Redes Sociales al Emprendimiento Colectivo 1

Sistematización Conclusiones Jornada De las Redes Sociales al Emprendimiento Colectivo 1 Sistematización Conclusiones Jornada De las Redes Sociales al Emprendimiento Colectivo 1 OBJETIVOS 1. Desarrollar un modelo de emprendizaje colectivo basado en la buena práctica de Pintoras del Sur, S.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 8794 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO ORDEN de 26 de marzo de 2010 por la que se convocan subvenciones para la puesta en marcha de programas de Escuelas Taller, Casas de Oficios,

Más detalles

LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EQUAL: QUÉ HEMOS APRENDIDO EN MATERIA DE IGUALDAD DE LA 1ª CONVOCATORIA DE EQUAL?

LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EQUAL: QUÉ HEMOS APRENDIDO EN MATERIA DE IGUALDAD DE LA 1ª CONVOCATORIA DE EQUAL? LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EQUAL: QUÉ HEMOS APRENDIDO EN MATERIA DE IGUALDAD DE LA 1ª CONVOCATORIA DE EQUAL? Vitoria-Gasteiz, 14 de diciembre 2006 CONTENIDOS 1. CONTEXTO DEFINICIÓN DOTACIÓN FINANCIERA 2.

Más detalles

INSTRUCCIONES FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. PLAN DE DESARROLLO GITANO.

INSTRUCCIONES FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. PLAN DE DESARROLLO GITANO. Ciutat Adtva.9 d'octubre INSTRUCCIONES FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. PLAN DE DESARROLLO GITANO. )A) DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS Datos del proyecto: Datos del Ayuntamiento y de la Concejalía

Más detalles

Experiencias de Contratación Pública Sostenible en Ayuntamientos de Navarra

Experiencias de Contratación Pública Sostenible en Ayuntamientos de Navarra Experiencias de Contratación Pública Sostenible en Ayuntamientos de Navarra Foro de Consumo Responsable de Navarra, 6 de mayo de 2009 Presentado por: Contratación Pública Sostenible La CPS consiste en

Más detalles

FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN

FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN III PLAN DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES PARA LAS CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA FASE DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN Informe 1: Evaluación del II Plan de Igualdad (009-01) Diciembre

Más detalles

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA

UTEDLT DE JEREZ DE LA FRONTERA 1 INTRODUCCIÓN Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico desarrollan su labor en todo el territorio andaluz desde 2001, dando respuesta al objetivo principal de apoyo y fomento

Más detalles

~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Barajas 2015

~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Barajas 2015 ~ 1 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Barajas 2015 ~ 2 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD Distrito de Barajas 2015 Ayuntamiento de Madrid ~ 3 ~ PROGRAMA DE IGUALDAD DEL DISTRITO DE BARAJAS AÑO 2015 Dirección General

Más detalles

Plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres

Plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres EUROCONSULT, S.A. INGENERIOS CONSULTORES Y CONTROL DE CALIDAD Plan de igualdad efectiva entre mujeres y hombres Pág 1 1. Introducción La Ley de Igualdad nace con el propósito de mejorar la situación de

Más detalles

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental

Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Aula virtual Incorpora de la Caixa Curso on-line para la promoción de la integración laboral de personas con trastorno mental Dirigido a técnicos/as de inserción laboral 8ª Edición: Mayo de 2014 Instituto

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN ANUAL (ANUALIDADES ) PROGRAMA OPERATIVO FSE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nº DE PROGRAMA: CCI 2014ES05SFOP004

INFORME DE EJECUCIÓN ANUAL (ANUALIDADES ) PROGRAMA OPERATIVO FSE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nº DE PROGRAMA: CCI 2014ES05SFOP004 INFORME DE EJECUCIÓN ANUAL (ANUALIDADES 2014+2015) PROGRAMA OPERATIVO FSE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nº DE PROGRAMA: CCI 2014ES05SFOP004 Resumen para la ciudadanía INFORME DE EJECUCIÓN ANUAL 2014-2015

Más detalles

Invertir. Revertir. Entidades participantes: Financiado por: GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Invertir. Revertir. Entidades participantes: Financiado por: GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Invertir es Revertir EL EMPLEO DE LAS PERSONAS VULNERABLES ES UNA INVERSIÓN SOCIAL RENTABLE Resultados e impacto del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2000-2015 del Fondo Social Europeo

Más detalles

LOGOS. NOMBRE DEL PROYECTO El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA

LOGOS. NOMBRE DEL PROYECTO El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA LOGOS NOMBRE DEL El apoyo de las personas con discapacidad: Mi futuro CONVOCATORIA FONDO EUROPEO FINANCIADOR Y OTROS ORGANISMOS COFINANCIADORES OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA ENTIDAD BENEFICIARIA ORDEN EYE/353/2015,

Más detalles

Otra Buena Práctica es la presentada por el Ayuntamiento de Motril la Construcción del Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial.

Otra Buena Práctica es la presentada por el Ayuntamiento de Motril la Construcción del Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial. Otra Buena Práctica es la presentada por el Ayuntamiento de Motril la Construcción del Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial. La construcción del Centro de Desarrollo Turístico y Empresarial es

Más detalles

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID PROYECTO EQUAL ALDEBARAN JORNADA RED TERRITORIAL DE PROYECTOS EQUAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ENTIDADES Asociación Semilla para la Integración Social del Joven. Fundación Carmen Pardo Valcarce. Comunidad

Más detalles

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO

Nota Informativa 4/2013 DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO DECRETO-LEY DE MEDIDAS PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO Sevilla, 29 de Mayo de 2013 Nota Informativa 4/2013 Con fecha de 28 de mayo, el Gobierno andaluz ha aprobado el Decreto-Ley de Medidas

Más detalles

DOCUMENTO PRESENTADO EN LAS 8 JORNADAS DE TRABAJO LLEVADAS A CABO EN LAS ZONAS

DOCUMENTO PRESENTADO EN LAS 8 JORNADAS DE TRABAJO LLEVADAS A CABO EN LAS ZONAS 1 DOCUMENTO PRESENTADO EN LAS 8 JORNADAS DE TRABAJO LLEVADAS A CABO EN LAS ZONAS (Septiembre Diciembre 2017) Colaboración entre SEF IMAS - SSAP para mejorar la inserción sociolaboral de las personas en

Más detalles

Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA

Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA Programación 2003: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE CULTURA Listado de las acciones positivas programadas y Programación detallada de dichas acciones C 2003 Acción Descripción Presupuesto Partida

Más detalles

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017

Comisión de seguimiento 2º Trimestre de mayo de 2017 Comisión de seguimiento 2º Trimestre 2017 16 de mayo de 2017 2ª Comisión de Seguimiento de la Estrategia por el Empleo de Calidad 1. Calendario de reuniones actualizado 2. Estado de ejecución de las acciones

Más detalles

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón

Plan para la Mejora del Empleo en Aragón Plan para la Mejora del Empleo en Aragón En septiembre de 2015, el Gobierno de Aragón y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas (CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón y CCOO

Más detalles

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN)

PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) PLAN DE REVITALIZACION DEL CENTRO URBANO DE ALCOBENDAS (PROYECTO URBAN) María Eugenia Jiménez Frutos 21 de Noviembre de 2017 1 CARACTERISTICAS DEL PROYECTO: Proyecto realizado en el Ayuntamiento de Alcobendas

Más detalles

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE

EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE VI JORNADAS ESCLEROSIS MÚLTIPLE Y SOCIEDAD EMPLEO Y ESCLEROSIS MÚLTIPLE Beatriz Macarro de las Heras Técnica de Empleo Fundación Esclerosis Múltiple Madrid 1 de Diciembre 2010 Índice de Contenidos Presentación

Más detalles

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55

EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO. Garantía +55 EL PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO Garantía +55 Abril 2016 PERSONAS DESEMPLEADAS MAYORES DE 55 AÑOS Evolución del desempleo mayores 55 años en Castilla La Mancha Fuente EPA 2007T1 2016T1 Incremento Porcentaje

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD. Las mujeres y su relación con el cuidado de menores y personas dependientes 1 :

MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD. Las mujeres y su relación con el cuidado de menores y personas dependientes 1 : LAS MUJERES Y EL CUIDADO DE MENORES Y PERSONAS DEPENDIENTES Las mujeres y su relación con el cuidado de menores y personas dependientes 1 : Consideraciones socio-culturales basadas en la distribución de

Más detalles

Memoria 2016 ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS. Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos.

Memoria 2016 ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS. Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos. ASOCIACIÓN AD LOS MOLINOS Cuando soplan los vientos de cambio, en lugar de construir muros, construyamos Molinos 91 591 23 36 www.admolinos.org administracion@admolinos.org Otras webs: Autoempleo: www.factoriaempresas.org

Más detalles

SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO

SOCIOSANITARIA EN EL DOMICILIO PROGRAMA EXTRAORDINARIO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DE LA MANCOMUNIDAD DE DESARROLLO DE HUELVA Y EL AYUNTAMIENTO DE ALMONTE CON MOTIVO DEL DESARROLLO DEL TALLER DE EMPLEO DE ATENCION SOCIOSANITARIA

Más detalles

PLAN DE TRABAJO Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla

PLAN DE TRABAJO Mancomunidad Trasierra Tierras de Granadilla PLAN DE TRABAJO 2017 PROGRAMA DE APOYO A LA MANCOMUNIDAD PARA INCORPORAR EL DERECHO A LA IGUALDAD EN EL EJERCICIO DE SUS COMPETENCIAS Y PARA LA EVALUACIÓN, INFORMACIÓN Y ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE

Más detalles

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL

BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE CASAS IBAÑEZ BORRADOR PLAN ESTRATÉGICO DE DESARROLLO LOCAL Retos Objetivos Líneas de actuación CENTRO SOCIAL, 12 / 04 / 2018 RETO 1 Hacer de Casas Ibáñez un lugar de calidad para las personas

Más detalles

EXPERIENCIAS PRACTICAS

EXPERIENCIAS PRACTICAS LAS CLAUSULAS SOCIALES Y MEDIAMBIENTALES EN LA CONTRATACION PÚBLICA EXPERIENCIAS PRACTICAS INSTRUCCIÓN PARA LA INCORPORACION DE CRITERIOS SOCIALES EN LA CONTRATACION PUBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS

Más detalles

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A. Un Plan con Visión. Un Plan con Visión ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A. Un Plan con Visión. Un Plan con Visión ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A. Un Plan con Visión ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A. "Colabora hoy, veremos mañana..." ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANIRIDIA, A.E.A. Hospital Clínico San Carlos, Vestíbulo (Puerta A) C/ Profesor Martín

Más detalles

PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO PROGRAMA 322C DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO 1. DESCRIPCIÓN Las obligaciones asumidas por el Estado en materia cooperativa, establecidas en el texto constitucional, en su artículo

Más detalles

Guía del Curso MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo

Guía del Curso MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo Guía del Curso MF1582_3 Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Materia de Empleo Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE NUEVOS USOS SOCIALES DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE GRANADA

PROGRAMA MUNICIPAL DE NUEVOS USOS SOCIALES DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE GRANADA PROGRAMA MUNICIPAL DE NUEVOS USOS SOCIALES DEL TIEMPO EN LA CIUDAD DE GRANADA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: El tiempo es una dimensión fundamental para la organización de la vida en la sociedad. Sin embargo,

Más detalles

MF1034_3 Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de

MF1034_3 Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de MF1034_3 Gestión de Recursos Laborales, Formativos y Análisis de Puestos de Trabajo para la Inserción Sociolaboral de Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Personas

Más detalles

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO

INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO INFORME SOBRE CONTENIDOS DE DISCAPACIDAD DEL PLAN ANUAL DE POLÍTICA DE EMPLEO 2012 1 Dirección de los Servicios Jurídicos del CERMI Estatal Agosto de 2012 1 Para la elaboración de esta nota se ha tenido

Más detalles

EVALUACIÓN N ESTRATÉGICA TEMÁTICA TICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES

EVALUACIÓN N ESTRATÉGICA TEMÁTICA TICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES 1 EVALUACIÓN N ESTRATÉGICA TEMÁTICA TICA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE MUJERES Y HOMBRES Bilbao. Bilbao. 17 17 de de febrero febrero de de 2011 2011 María María Muñoz Muñoz Dirección Dirección General General

Más detalles

Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO Y LAS PYMES

Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO Y LAS PYMES 7ª REUNIÓN PLENARIA RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS ESTRUCTURALES Y EL FONDO DE COHESIÓN 2007-2013 Sesión de capacitación: ESCENARIOS DE APOYO A LA IGUALDAD EN EL EMPRENDIMIENTO

Más detalles

Carta de Servicios Área de. Formación y Empleo. del Ayuntamiento de Valdemoro

Carta de Servicios Área de. Formación y Empleo. del Ayuntamiento de Valdemoro Carta de Servicios Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro Una Carta de Servicios es el mejor instrumento del que disponen los ciudadanos para conocer los servicios que su administración

Más detalles

Programa de Reinserción Laboral Servicio de Trabajo Social

Programa de Reinserción Laboral Servicio de Trabajo Social Programa de Reinserción Laboral Servicio de Trabajo Social Mutua Universal pone a disposición de los trabajadores accidentados y de sus familias una serie de ayudas es que tienen por finalidad atender

Más detalles

LA EXPERIENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

LA EXPERIENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN LA EXPERIENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Teresa del Valle Vilaró, agenteigualdad@gijon.es Sendotu, Bilbao 5 de noviembre de 2009 Epígrafes: Mi Municipio, cómo es y dónde está Algunos datos del contexto

Más detalles

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR

15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN LAS EMPRESAS COOPERATIVAS CONSTRUYEN UN MUNDO MEJOR 1 15 MEDIDAS DE CHOQUE ESTRATEGIA EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN 2013-2016 EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD 2 1. Extender los programas formativos dirigidos a la obtención de certificados

Más detalles

Información y sensibilización (ÁMBITO COMUNITARIO) Proyecto 1: Colabora

Información y sensibilización (ÁMBITO COMUNITARIO) Proyecto 1: Colabora Mancomunidad del Río Mula - Información y Convocatoria: 2017 Mancomunidad del Río Mula plan de prevencion drogodependencias mancomunidadriomula Información y sensibilización (ÁMBITO COMUNITARIO) Proyecto

Más detalles

IES Dolores Ibarruri -- Gallarta PLAN DE IGUALDAD. Cursos IES DOLORES IBARRURI ABANTO-ZIERBENA. Memoria Anual de Centro - Curso i

IES Dolores Ibarruri -- Gallarta PLAN DE IGUALDAD. Cursos IES DOLORES IBARRURI ABANTO-ZIERBENA. Memoria Anual de Centro - Curso i IES Dolores Ibarruri -- Gallarta PLAN DE IGUALDAD Cursos IES DOLORES IBARRURI 014010 ABANTO-ZIERBENA Memoria Anual de Centro - Curso 2011-2012 i ÍNDICE Página 0. INTRODUCCIÓN... 1 1. ÁREAS DE ACTUACIÓN

Más detalles

BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011

BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011 ANUNCIO: BASES SELECCIÓN PARA LA CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES EN EL AYUNTAMIENTO DE CHUMILLAS ( CUENCA ) PLAN ACCION LOCAL AÑO 2011 : 1. BASES PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOS TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

Conferencia "Fortaleciendo la coordinación entre los servicios de empleo y los servicios sociales en España: experiencias y nuevas oportunidades"

Conferencia Fortaleciendo la coordinación entre los servicios de empleo y los servicios sociales en España: experiencias y nuevas oportunidades Conferencia "Fortaleciendo la coordinación entre los servicios de empleo y los servicios sociales en España: experiencias y nuevas oportunidades" Conclusiones principales Consideraciones previas Todos

Más detalles

FASES DEL PROYECTO. VISIÓN GENERAL

FASES DEL PROYECTO. VISIÓN GENERAL FASES DEL PROYECTO. VISIÓN GENERAL Maite Pozo Querol Equipo decoordinación Ciudades Amigables Secretaría General del Imserso Objetivos Generar procesos de PARTICIPACIÓN comunitaria, centrados en la participación

Más detalles

BUENA PRÁCTICA DE INCORPORACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS ACCIONES COFINANCIADAS POR EL FSE

BUENA PRÁCTICA DE INCORPORACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LAS ACCIONES COFINANCIADAS POR EL FSE BUENA PRÁCTICA DE INCRPRACIÓN DEL PRINCIPI DE IGUALDAD DE PRTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HMBRES EN LAS ACCINES CFINANCIADAS PR EL FSE DIRECCIÓN GENERAL DE FRMACIÓN Y EMPLE FRMACIÓN PARA EL EMPLE 17 CTUBRE

Más detalles

La Reforma de las Políticas Activas de Empleo y su enfoque en los servicios integrados

La Reforma de las Políticas Activas de Empleo y su enfoque en los servicios integrados La Reforma de las Políticas Activas de Empleo y su enfoque en los servicios integrados Bruselas, 27 de octubre de 2016 Jesús Barroso Barrero Subdirector General de Políticas Activas de Empleo Servicio

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2014 2016 Burgos, Febrero de 2014. ÍNDICE PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 3 RESUMEN DE MEDIDAS... 5 MEDIDA 1: FORMACIÓN PRIORITARIA PARA DESEMPLEADOS-FOD...

Más detalles

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche

Plan Elche Emprende. Para el fomento del emprendimiento en Elche. Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende Para el fomento del emprendimiento en Elche Concejalía de Empresa y Empleo Ayuntamiento de Elche Plan Elche Emprende. Desde la Concejalía de Empresa y Empleo estamos liderando el Plan

Más detalles