GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE"

Transcripción

1 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN ECOMMERCE

2 INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 5 Cómo elijo la estructura y el diseño de mi sitio Web?... 5 Cómo armar la página de inicio?... 7 Cómo armar el cabezal?... 7 Cómo cargar una página institucional?... 9 Cómo cargar una noticia? Cómo crear un banner? Cómo se crea una categoría del catálogo? Cómo se carga un ítem? Cómo se incorporan los medios de pago online? Cómo de incorporan los medios de pago offline? Cómo se configuran las opciones de envío? Cómo se administran los pedidos?... 28

3 INTRODUCCION Este servicio es una solución transaccional de comercio electrónico basada en un catálogo que permite contar con un sitio en Internet pudiendo desde el mismo administrar y publicar un catálogo de ítems (productos, servicios y/o contenidos) sobre el cual se pueden generar transacciones (compras, órdenes de pedido, presupuestos, reservas, etc.) en forma on-line, y también permite administrar y mostrar información en distintos formatos (páginas, noticias, novedades y preguntas frecuentes, etc.). Beneficios Administrado en forma on-line desde cualquier computadora con acceso a Internet, vía un Back-end de fácil manejo y administración (Panel de Control). Posibilita la modificación general del diseño y apariencia (Look & Feel) y la generación y modificación de contenidos. Posibilita la gestión y seguimiento de los clientes y contactos, consultas y transacciones generados on-line, permitiendo gestionar mensajes ( s) automáticamente en las distintas etapas de interacción. No requiere conocimientos de programación para generar y administrar contenidos. Permite desarrollar un nuevo canal comercial, a un costo significativamente inferior al desarrollo tradicional de un canal. Integrable en distintos módulos (catálogo, usuarios, transacciones, etc.) con los sistemas internos de gestión y dentro de un sitio ya existente. Escalable a toda la Suite de Productos basados en la LTV Technology. Integrable con toda la Suite de Servicios de la LTV Services. Descripción General y Alcance Administrador de Contenidos: Selección del template general de una amplia galería de formatos y estilos. Asistente on-line paso a paso para la creación de diversos estilos de páginas, escogiendo el lay-out general de las mismas, pudiendo integrar código HTML, links, etc.. Administrador de logos y cabezales, con la posibilidad de la incorporación de componentes en flash embebidos naturalmente. Administrador de noticias, novedades, preguntas frecuentes y banners con distintos formatos y con la posibilidad de la incorporación de componentes en flash embebidos naturalmente y otros detalles más. Administrador del Catálogo: Administrador de Parametrizaciones de la plataforma (configuraciones generales, de colores, del layout o distribución de ítems, del buscador, de la ficha de contenidos y sus opciones de acciones, de los ordenamientos, ránkings, etc. Administrador de Categorías y Sub-Categorías. Administrador de ítems. Administrador de buscador y palabras y criterios de búsqueda, en la plataforma.

4 Modificación masiva o selectiva de ítems. Gestión de Cross-Selling mediante distintas relaciones entre ítems. Gestión embebida de funcionalidades de Centro de Atención al Usuario, Recomendar, Archivos Adjuntos, etc.. Plataforma de e-commerce: Administrador de la base de datos de clientes registrados. Administrador de transacciones generadas. Administrador de conversor multi-moneda. Administrador de múltiples Modalidades de Pago: Off-line (Ej.: Contra-reembolso, Transferencia Bancaria, Etc.). On-line (Opciones de Gateway de Pagos Integrados 1 ). Administrador de Entregas y Logística (Opciones de Entrega, Costos, etc.). Administrador de Mensajes ( s) automáticamente en las distintas etapas de interacción (Compra, Envío, Registración de Usuario, etc.). Administrador básico de estadísticas de visitas. 1 Ver lista de Gateway de Pagos Integrados disponibles. De todas maneras se pueden integrar nuevos medios de pago on-line que se soliciten.

5 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS Cómo elijo la estructura y el diseño de mi sitio Web? Haga click en la sub-opción Administrar Diseño y Páginas. En la ventana siguiente, Usted puede ver la galería de diseños estándar donde tiene diferentes variantes o modelos para elegir la estructura principal que desea para su sitio Web. Para seguir viendo otras variantes, seleccione Ver otras opciones de Diseño en el pie de página. Si desea tener una vista global de todas las variantes disponibles, haga click en TODOS.

6 Si desea ver algún modelo de diseño con mayor detalle, haga click sobre la imagen del mismo para ampliarla. En total, hay más de 140 variantes disponibles, que se diferencian entre sí principalmente en: el ancho (por definición, el ancho es de 800 pero Usted puede solicitar para su sitio una opción con ancho de 1000, como por ejemplo en Demo Top Deportes); la ubicación del menú (que puede ser, superior o lateral); el color (que puede ser único o colores combinados); y en la ubicación de la información que publica en la página de inicio. Para seleccionar el modelo de diseño que desea para su sitio web, marque la casilla que se encuentra debajo del mismo. Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar y continúe con el siguiente paso o bien haga click en Finalizar para aplicar los cambios. Usted puede modificar la estructura de diseño general del sitio cuantas veces desee, en sólo cuestión de segundos, repitiendo este mismo procedimiento.

7 Cómo armar la página de inicio? Como su nombre lo indica, es la página inicial de un sitio Web, a través de la cual se puede acceder a secciones o páginas secundarias que conforman el mismo sitio. A continuación, le facilitamos un modelo de página de inicio. Tenga en cuenta que la ubicación de cada elemento en la página de inicio (menú, noticias, banners, preguntas frecuentes) puede variar según la estructura que Usted seleccione dentro de nuestra Galería de Diseños para su sitio Web. Cómo armar el cabezal? El cabezal es la parte superior del sitio Web donde se ubica el logotipo de la empresa o una imagen de fondo que se muestra en todas las páginas de su sitio. Usted puede incorporar el logotipo de la empresa o una imagen de fondo en el cabezal o parte superior de su sitio Web. Esta imagen se muestra en todas las páginas de su sitio.

8 Para hacerlo, diríjase a Administrar Diseño y Páginas y seleccione la opción Logo. A continuación, haga click en el botón Examinar para seleccionar la imagen desde su PC. La imagen debe estar en formato GIF, GIF Animado o JPG con un ancho máximo de 200 píxeles y un alto de 80 píxeles, sin espacios o caracteres especiales en su nombre. Una vez seleccionada, se muestra el nombre de la imagen que se incorporó en el cabezal.

9 Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar y continúe con el siguiente paso o bien haga click en Finalizar para aplicar los cambios. Usted puede cambiar el logotipo o imagen de fondo cuantas veces desee, en sólo cuestión de segundos, repitiendo este mismo procedimiento. Cómo cargar una página institucional? Una página es una sección dentro del Sitio Web que contiene información en formato de texto, imágenes y recursos multimedia (Ej. Videos) acerca de una temática específica. Vista del menú en la Página de inicio Vista interior de página institucional

10 Usted puede crear y publicar hasta 10 páginas institucionales dentro de su sitio Web, con diferentes diseños según su contenido de texto y/o imágenes. Las páginas institucionales aparecen publicadas en el menú lateral o superior según la variante de diseño que haya sido seleccionada para estructurar el sitio Web. Para incorporar páginas en su sitio Web, diríjase a Administrar Diseño y Páginas y seleccione la opción Institucionales. En la siguiente pantalla, Usted puede crear una nueva página institucional, seleccionar una página ya existente para actualizarla o eliminarla. Para insertar una página, en primer lugar haga click en Insertar en el recuadro de Insertar / Eliminar Página. La página insertada aparece inmediatamente en el recuadro de Página Seleccionada.

11 Segundo, seleccione el modelo de diseño más apropiado según su contenido. Por ejemplo, Usted desea que la página contenga 2 textos/imágenes tal como se muestra a continuación. Finalmente, haga click en Confirmar Paso y Continuar. A continuación, Usted puede ingresar el contenido de la página insertada según el modelo de diseño seleccionado con anterioridad: una página con 2 bloques de texto y 2 imágenes asociadas a cada uno.

12 Una vez que haya terminado de ingresar el contenido de la página, haga click en Confirmar Paso y Continuar.

13 Finalmente, Usted puede hacer click en Agregar para continuar agregando páginas institucionales, en Modificar para modificar la página que insertó en el paso anterior o bien en Finalizar para cerrar la operación. Cómo cargar una noticia? Una noticia es un hecho de actualidad acerca de su empresa, sus productos o servicios cuyo carácter novedoso hace que merezca ser informado a los visitantes de su sitio Web. Vista página de inicio Vista detalle Diríjase a la opción de menú Otros Contenidos y seleccione Administrar Noticias.

14 Para crear una noticia, haga click en el botón Agregar Noticia. A continuación, ingrese los datos de la noticia. Por ejemplo, el título y la descripción.

15 Haga click en Examinar para agregar desde su PC la imagen que se mostrará en la página de inicio y en el detalle de la noticia. Establezca el orden y la ubicación de la noticia en la página de inicio. El orden puede ser de 1 a 10. La ubicación puede ser Horizontal, Izquierda, Derecha o Pié de Página. Finalmente, haga click en Enviar.

16 Cómo crear un banner? Un banner es una imagen de carácter publicitario que se inserta en sitio Web para anunciar un producto o servicio. Normalmente es de tamaño pequeño y forma rectangular, puede ser fijo o contener imágenes en movimiento. Tiene la peculiaridad de ser interactivo ya que puede estar vinculado con una página dentro del mismo sitio o con otro sitio diferente. Diríjase a la opción de menú Otros Contenidos y seleccione Administrar Banners Página de Inicio. Haga click en Agregar Banner. Para agregar el banner desde su PC, haga click en. En caso de imágenes en formato JPG, GIF o GIF animado, el ancho se ajustará automáticamente a 150 pixels si el archivo supera esta medida. Para archivos en formato flash o swf debe especificar el alto del banner. En este caso, el ancho también se ajustará a 150 pixels. Ingrese la leyenda asociada que es el texto que aparece cuando el visitante de su sitio posiciona el Mouse sobre el banner. Ingrese también el link o dirección de Internet a la que se dirigirá el usuario al hacer click en el banner. Recuerde ingresar la dirección anteponiendo Estos campos no son obligatorios.

17 Determine el Target del Link. Es decir, en caso de que el banner dirija a otro sitio Web, seleccione la opción Ventana Nueva. Al contrario, si dirige a una página o sección del mismo sitio, seleccione En el mismo cuerpo. Establezca la ubicación y el orden del banner en la página de inicio. La ubicación puede ser Derecha o Izquierda. El orden puede ser de 1 a 10. Finalmente, haga click en Enviar. Cómo se crea una categoría del catálogo? En un catálogo, los productos y servicios pueden distribuirse o agruparse teniendo en cuenta ciertas características comunes. Una categoría es cada uno de los grupos en que pueden clasificarse los productos o servicios. Por ejemplo, el catálogo de una tienda de ventas al detalle de electrodomésticos está compuesto por las siguientes categorías de productos: TV/DVD, AUDIO, CELULARES, INFORMÁTICA, CÁMARAS, COCINAS, HELADERAS, FRIO/CALOR, PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS entre otras. Diríjase a PLATAFORMA TRANSACCIONAL en el menú superior de su panel de control y seleccione la sub-opción Generar Categorías/Asignar Ítems.

18 Ingrese el nombre de la categoría de productos que desea crear (a), por ejemplo: INFORMÁTICA. A continuación, haga click en el botón de Crear Categoría (b).

19 Finalmente, en el Árbol de Categorías / ítems a la izquierda de su panel de control, verá la categoría creada. Cómo se carga un ítem? Un ítem es cada uno de los productos dentro de un catálogo. Por ejemplo, dentro de la subcategoría Notebook/Netbook, el producto es NOTEBOOK L305- SP6934 TOSHIBA con procesador Intel Celeron Modelo GB Disco Rígido con capacidad de 160 GB, Tamaño 15,4 pulgadas. Diríjase a PLATAFORMA TRANSACCIONAL en el menú superior de su Panel de Control y seleccione la sub-opción Generar Ítem. A continuación verá en pantalla la FICHA TÉCNICA del ítem para completar con la información del producto que desea publicar en su catálogo. Los datos principales son: Nombre del Producto. Código de Identificación del Producto (por lo general, coincide con el código del producto en el sistema de facturación). Marca o Fabricante del producto.

20 Descripción informativa del producto (características técnicas, funciones, diseño, atributos, etc.). Proveedor u Origen. Precio final (con impuestos incluidos), en moneda local o extranjera. Peso del producto en kilogramos. Peso del Packaging en kilogramos (este valor es útil para calcular el costo de envío del producto en caso de que el cliente solicite la entrega en su domicilio). Medidas del producto en metros (Largo x Ancho x Alto) Páginas / Duración / etc. del producto, útil en el caso de libros y CDs. Para informarse sobre la disponibilidad de producto, haga click aquí. También puede incluir los siguientes datos: Exportable: Usted puede identificar el producto como exportable de forma que los clientes que compran en línea desde el exterior puedan solicitar el envío del mismo a los destinos internacionales donde su empresa opera.

21 Visibilidad: Si desea que el producto creado no se muestre todavía en el catálogo, seleccione No. En caso contrario, mantenga la opción en Sí. Idioma: Este dato sólo es útil cuando el idioma es un atributo intrínseco del producto (por ejemplo, un libro o CD). A continuación, presione el botón Categorizar para seleccionar la categoría del producto que se mostrará en el catálogo. Desde la ventana que aparece, seleccione la Categoría principal o de 1º nivel a la que pertenece el producto: INFORMÁTICA, siguiendo el ejemplo. Luego presione el botón para confirmar su selección y continuar con el proceso de categorización. A seguir, seleccione la categoría de 2º nivel: NOTEBOOK/NETOBOOK. Finalmente, presione para confirmar la categorización seleccionada. Por último, Usted puede agregar imágenes del producto en diferentes tamaños: Chica, de 150 pixeles de ancho; Grande, entre 150 y 230 pixeles de ancho; Super Grande, de 500 pixeles de ancho.

22 Haga click en el botón para seleccionar cada imagen. Para evitar superposición de imágenes, utilice el código de identificación del producto seguido de una C para el nombre de la imagen chica, de una G para la imagen grande y de una S para el nombre de la imagen súper grande. Una vez finalizada la carga de información, haga click en. A continuación, puede clickear en si desea realizar modificaciones en la información del producto en ese mismo instante. Fuera del alta inicial, Usted puede modificar el producto cuantas veces desee o necesite, en el momento que considere. Diríjase a la pregunta X para aprender cómo modificar. Haga click en si desea agregar otro producto en su catálogo dentro de esa misma categoría u otra diferente. El producto aparecerá en el catálogo de su sitio Web para que sus clientes puedan informarse, enviar consultas por mail y comprarlo entre otras acciones.

23 Antes de crear el producto en el catálogo de su sitio Web a través del Panel de Control, es conveniente que escriba ordenadamente toda la información en una hoja de cálculo o en documento. Cómo se incorporan los medios de pago online? Usted puede incluir los medios de pago offline con los que sus clientes abonan habitualmente. Puede configurarlos Usted mismo desde su Panel de Control. Por ejemplo: Contra entrega, en efectivo, cheque o tickets, cuenta corriente del cliente, tarjeta de crédito con validación telefónica, depósito o transferencia bancaria, entre otros. Para ver cuáles son las opciones disponibles como medios de pago offline y cómo configurarlas. También puede configurar medios de pago online. Estos se diferencian de los anteriores en que tienen procesos de validación y/o control a través de Internet, por ejemplo la validación de las tarjetas de crédito al momento en que el cliente hace la compra. Para ver una lista de los medios de pago online y cómo configurarlos. Cómo de incorporan los medios de pago offline? Las opciones disponibles como medios de pago offline más habituales son: Habilite esta opción de pago si su empresa cobra la operación al Contra Entrega momento de entregar el producto o servicio. Habilite esta opción de pago si su empresa toma operaciones de clientes que poseen cuentas corrientes con usted, y simplemente Cuenta Corriente le informan que sume el importe de la operación a esa cuenta corriente. Le sugerimos verificar la autenticidad de la orden previo a su despacho. Habilite esta opción de pago si su empresa recibe los depósitos bancarios previo al despacho de la compra. Utilice el campo Depósito en Banco Información Adicional para informar el número de cuenta bancaria y los datos necesarios para que sus clientes realicen el depósito. Utilice esta opción de pago si su empresa está autorizada a realizar ventas telefónicas con tarjetas de crédito. Cuando un usuario selecciona este medio de pago, el sistema le solicita un teléfono y un horario para ser contactado por personal de la empresa y finalizar la operación. En ese llamado, su empresa Tarjeta de Crédito deberá solicitarle los datos de la tarjeta de crédito para ser Finalización Telefónica validados de acuerdo a los procedimientos establecidos oportunamente con cada administradora de tarjetas de crédito. Contáctese con la administradora de tarjetas de crédito para solicitarle los números de comercio para operar bajo la modalidad de ventas telefónicas. Utilice esta opción de pago si su empresa acepta pagos en Efectivo efectivo. Utilice el campo Información Adicional para informar la forma de cumplimentar el pago.

24 Cheque / Giro A Presupuestar Transferencia Bancaria Western Union Budget Request Utilice esta opción de pago si su empresa acepta pagos por medio de estos instrumentos financieros. Utilice esta opción si su empresa ofrece la alternativa de que sus clientes soliciten un presupuesto especial por la operación de compra que están realizando. Habilite esta opción de pago si su empresa recibe transferencias bancarios previo al despacho de la compra. Utilice el campo Información Adicional para informar el número de cuenta bancaria y los datos necesarios para que sus clientes realicen la transferencia. Utilice esta opción si su empresa opera con este sistema de pago, a través del cual las personas giran el pago a su nombre a través del sistema Western Union. Utilice esta opción si su empresa ofrece la alternativa de que sus clientes soliciten un presupuesto especial por la operación de compra que están realizando y desea informar esta opción de pago en inglés dentro del sistema. Otras opciones disponibles son: Bank Draft, Money Order, Traveller s Cheques, Electronic Bank Transfer, Wire Transfer y Credit Letter. Utilice estas opciones si su empresa opera con estas modalidades y si desea informarlas en inglés dentro de su sistema. Haga click en la sub-opción Seleccionar Opciones de Pago. A continuación, Usted puede ver en pantalla la lista de opciones de pago disponibles.

25 Seleccione la/s opción/es con que su negocio opera habitualmente, determinando el orden en que desea que el cliente los visualice al momento de la compra. Por ejemplo: Contra entrega, depósito bancario y tarjeta de crédito con validación telefónica. También puede agregar Información Adicional acerca del medio de pago. Por ejemplo, puede informar el número de cuenta bancaria y los datos necesarios para que sus clientes realicen el depósito: Finalmente, haga click en el botón. Recuerde que las opciones de pago están asociadas a la disponibilidad de los ítems o productos (este dato se determina cuando genera el ítem y puede ser cambiado desde Modificar ítems ). Diríjase nuevamente a la sub-opción Seleccionar Opciones de Pago. Puede editar la Información Adicional, la disponibilidad misma de cada opción de pago y el orden en que las visualiza el cliente en el momento de la compra. Una vez que finalice, haga click en el botón. Cómo se configuran las opciones de envío? Haga click en Seleccionar Opciones de Envío.

26 El primer paso es definir los Servicios de Correo y Logística que su empresa va a utilizar, por ejemplo: DHL (otros servicios son OCA, Correo Argentino, FedEx, transporte propio, etc.). Haga click en el botón. Es importante aclarar que para una zona de envío determinada se puede definir si está fuera del país o no. Por consiguiente, sí el producto que solicita el cliente no es exportable, en el momento de la compra sólo se habilitarán las formas de envío dentro del país desde donde se realizan el envío. Una vez definido el/los servicio/s, agregue la/s zona/s de envío o de entrega de pedidos, por ejemplo: Capital Federal.

27 Haga click en el botón. Observe que a partir de ahora ambas opciones ya están disponibles para que ingrese los costos de envío del pedido según el servicio de correo, la zona geográfica y el peso del producto. Por ejemplo: el costo del envío del pedido para DHL dentro de ámbito de la Capital Federal y para el rango de peso entre 0 y 5 Kg., es de $ 10. Haga click en el botón.

28 El cálculo del costo de envío se realiza sobre la suma de peso packaging de los ítems o productos incluidos en el pedido. Este valor peso packaging se asigna durante el alta de un ítem en el catálogo y puede ser cambiado desde la sub-opción Modificar Ítems. Si un ítem o producto no tiene asignado el dato peso packaging no se calculará el costo de envío del mismo. Cómo se administran los pedidos? Desde su Panel de Control, Usted puede consultar las órdenes de pedido y solicitudes de presupuesto generadas por sus clientes desde su sitio Web. Para eso, haga click en Administrar Pedidos. Entonces, verá la siguiente ventana. Allí Usted puede ver la siguiente información presentada en forma de listado: Fecha Fecha de ingreso de la operación Nro. Número de operación Usuarios Nombre y Apellido (nombre de usuario) Envío Estado de Envío

29 Liquidación Estado de Liquidación Forma Pago Modalidad de pago seleccionada por el cliente al momento de ingresar la operación. Correo Modalidad de envío seleccionada por el cliente al momento de ingresar la operación Monto Importe total de la operación considerando el costo del envío o flete. Para facilitar su consulta, puede filtrar los pedidos por Ítem o producto solicitado, por Estado de Envío, por Estado de Liquidación y por Forma de Pago. Además, puede ordenar la información en forma ascendente o descendente utilizando las flechas. Y por último puede revisar la información completa de la orden de pedido, clickeando en el botón con el número de operación.

30 Asimismo, Usted puede consultar las órdenes de pedido por período en Consultar Órdenes x Período y por usuario en Consultar Órdenes x Usuario. El cliente efectúa un pedido a través del catálogo de su sitio Web, especificando los productos que desea, cuántos y dónde. El sistema registra la orden de pedido en el Reporte de Órdenes de Pedido del Panel de Control, tal como se ve a continuación. Simultáneamente, transmite el pedido al personal de ventas o de servicio al cliente, que se ocupa de recogerlo desde el Panel de Control y revisar la información completa. El personal de ventas comienza a procesar la orden de pedido, comprobando la disponibilidad del producto en el inventario, verificando el precio y el método de pago, considerando los cargos extra de envío y comprueba el crédito del cliente.

31 La orden de pedido está siendo procesada. Por tanto, el personal de ventas actualiza el estado de envío de la misma, haciendo click en A procesar. Seleccione la opción En proceso, agregue información adicional si lo desea y presione el botón. El Estado de Envío de la orden se actualiza en forma instantánea, habilitándose la posibilidad de editar el Estado de Liquidación de la misma. El Cliente 1 realiza la transferencia bancaria y envía copia del comprobante de pago a la empresa. El departamento de contabilidad controla que la transferencia bancaria se llevó efectivamente a cabo y factura al cliente. Por último, actualiza el Estado de Liquidación de la orden de pedido, cambiando No Cobrado por Cobrado.

32 Además, si la empresa opera con sistema de facturación electrónica, puede insertar la ruta o link a la factura para que el cliente pueda descargarla desde Mi Cuenta. Por último, el pedido se transmite al almacén, donde se prepara y se envía al cliente. Entonces, el personal de almacén actualiza el Estado de Envío en el Panel de Control, cambiando En Proceso por A Despachar. Entonces, la plataforma le notifica en forma automática al Operador Logístico integrado de que el pedido está listo para pasar a retirarlo por la empresa. Para eso, se debe configurar la cuenta de correo del operador logístico en la sección Información de la Empresa de su Panel de Control. Además, puede ingresar el código de identificación asignado por el proveedor de logística para que el cliente realice el seguimiento del pedido desde MI CUENTA.

33 Una vez que el Operador Logístico retira el pedido del almacén, se actualiza el Estado de Envío por Despachado. Finalmente, cuando el pedido es entregado al cliente, se actualiza el Estado de Envío por Entregado. Los Estados de Envío son: A Procesar Orden de pedido o Solicitud de Presupuesto recién ingresada, no procesada aún por los circuitos administrativos de la empresa. En Proceso La orden de pedido está siendo procesada por los circuitos administrativos normales de la empresa (revisión de stock para comprobar disponibilidad del producto, situación de pago del cliente, si es una solicitud de presupuesto, armado de la cotización, etc.). Despachado El pedido ya fue despachado a través de la opción de envío seleccionada por el cliente. Despachado parcial El pedido fue despachado parcialmente debido a, por ejemplo, stock insuficiente para completar el pedido del cliente, con la promesa de completarlo en cuanto se reponga el stock. Entregado El producto ya fue entregado al cliente a través de la forma de envío seleccionada por él, según las opciones que ofrece la empresa. Entregado Parcial El pedido fue entregado en forma parcial ya sea porque la entrega y el pago se pautaron

34 en varias fechas con el cliente, porque sólo se entregó lo que había disponible en stock y el resto se completará cuando el stock se renueve, etc. Rechazado/Vencido El pedido fue cancelado por falta de pago del cliente o él mismo solicitó la cancelación, etc. Los estados de Liquidación de un pedido son: No Cobrado No ha recibido el dinero de la orden de pedido. Cobrado Recibió el dinero de la orden de pedido. Liquidado Este estado se utiliza en el caso de que su empresa haya contratado a un tercero los servicios de recaudación de Medios de Pago. Utilizado una vez que el cobrador hace efectiva la cobranza de la empresa. No Corresponde Si su empresa no contrata la recaudación de Liquidar Medios de Pago a un tercero.

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

Alcance y descripción del servicio CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN

Alcance y descripción del servicio CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN Alcance y descripción del servicio CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN 1 Introducción. Nuestra solución ofrece un servicio simple y flexible, diseñado para construir un sitio en Internet donde mostrar información

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO. Versión 2.1. Parte 3. Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2. GUIA DE USUARIO Versión 2.1 Parte 3 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.1 1 - INDICE - 9. CONTRATA OPCIONES DE TIENDA 3 9.1 CONTRATA OPCIONES DE TU TIENDA (LOGÍSTICA O TPV) 3 9.2

Más detalles

Manual del Usuario Home Banking

Manual del Usuario Home Banking Home Banking Manual del Usuario Home Banking Qué es Home Banking? Es un servicio que le permite administrar sus cuentas a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias, desde cualquier

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones

Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Manual de Usuario Proveedor Módulo Cotizaciones Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Índice ROLES DE USUARIO... 3 1. CREAR OFERTA... 4 2. CONSULTAR COTIZACIONES... 9 Descripción General El

Más detalles

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11

Manual de Usuario Comprador. Módulo Compra Express. www.iconstruye.com. Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Manual de Usuario Comprador www.iconstruye.com Módulo Compra Express Iconstruy e S.A. Serv icio de Atención Telefónica: 486 11 11 Índice ÍNDICE...1 DESCRIPCIÓN GENERAL...2 CONFIGURACIÓN...3 FUNCIONALIDAD...4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

Manual Pedidos por Internet

Manual Pedidos por Internet Manual Pedidos por Internet 1 Ingrese a: www.myherbalife.com Seleccione Chile-Español Ingrese su ID y código PIN.( si no posee Su nº Pin comuníquese con atención al Distribuidor al 5205200 opción 2) 2

Más detalles

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS

HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS HBE MANUAL DEL USUARIO PAGO DE SUELDOS Versión 1.0 20131127 Página 1 de 24 1-PAGO DESDE ARCHIVO 3 a) Acreditación a través de TXT diseñado por la empresa con el Diseño de Archivo suministrado por Banco

Más detalles

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control Manual LTV Technology Versión: 4.0 Herramienta: Panel de Control Producto: LTV EAUCTIONS total sin el previo consentimiento escrito. La plataforma LTV Technology, Latinvia y sus Marcas y Logotipos asociados

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Icoms Technologies puede personalizar el funcionamiento del sistema según necesidades específicas del cliente.

Icoms Technologies puede personalizar el funcionamiento del sistema según necesidades específicas del cliente. Un producto de Icoms Technologies El sistema Order Form de Icoms Technologies permite crear y administrar una tienda e-commerce de una forma fácil y segura. El administrador de la tienda puede agregar,

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1

O C T U B R E 2 0 1 3 SOPORTE CLIENTE. Manual de Usuario Versión 1. VERSIÓN 1 P á g i n a 1 SOPORTE CLIENTE Manual de Usuario Versión 1 VERSIÓN 1 P á g i n a 1 Contenido Contenido... 2 INTRODUCCIÓN... 3 DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES... 4 1. INICIO... 4 2. REGISTRAR NUEVO CLIENTE... 5 1.1 INGRESO DE

Más detalles

Poder Judicial de Costa Rica

Poder Judicial de Costa Rica Poder Judicial de Costa Rica Sistema de Gestión en línea Versión 3.2.0.0 Manual de Usuario PODER JUDICIAL Autor: Dep. Tecnología de la Información Tabla de contenido Sistema de Gestión en Línea, Consulta

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel

Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Manual Sistema de Afiliados Lomas Travel Contenido Registro de Afiliados... 3 Administración de su cuenta... 7 Ingresar... 7 Uso del Administrador... 8 Configuración de Plantilla... 9 1.-Opción de subir

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control Manual LTV Technology Versión: 4.0 Herramienta: Panel de Control Producto: LTV EPROCUREMENT o total sin el previo consentimiento escrito. La plataforma LTV Technology, Latinvia y sus Marcas y Logotipos

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC

Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Sistema Ventanilla Manual Solicitud Compra DIMERC Unidad de Sistemas Valparaíso, 2015 Manual Solicitud de Compra DIMERC En este manual explicaremos de manera simple, los pasos a seguir para realizar un

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS

COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS COMPRAS CEPAS A TRAVÉS DE INTERNET PORTAL CEPAS Es un sistema que describe las funcionalidades claves a través de Internet. Se pueden efectuar las compras, ver la trazabilidad de los pedidos y visualizar

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

Manual de Pagos y Transferencias

Manual de Pagos y Transferencias Índice de Pagos y Transferencias 1. Pagos y transferencias... 2. Individuales... 2.1 Traspasos mismo Banco... 2.2 Traspasos Interbancarios... 2.3 Pagos mismo Banco... 2.4 Pagos Interbancarios... 2.5 Pagos

Más detalles

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS

MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS MANUAL DE REFERENCIA DEL SERVICIO DE MONITOREO WEB DE VENTAS BIENVENIDO Bienvenido al módulo de monitoreo web del sistema Soft Restaurant, el sistema que le permite administrar su restaurante o bar sin

Más detalles

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB

MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB MANUAL PARA EL ADMINISTRADOR DEL PORTAL WEB Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Qué es el Administrador General?... 3 1.2 Quién puede ser el Super-Usuario?... 3 1.3 Componentes del Administrador General...

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248

Guía de referencia para mytnt. mytnt. C.I.T Tecnología Aplicada al Cliente cit.es@tnt.com - 902111248 mytnt Índice A mytnt B Acceder a MyTNT por primera vez B.1 Registro en mytnt B.1.1 Registro en mytnt con cuenta TNT B.1.2 Registro en mytnt sin cuenta TNT C Menú principal de MyTNT 1 MODIFICAR CONFIGURACIÓN

Más detalles

GENERACION DE CASHFLOW

GENERACION DE CASHFLOW GENERACION DE CASHFLOW Usted puede generar un CASH FLOW de su empresa en dos escenarios: 1. En integración con los módulos de Ventas, Proveedores / Compras y/o Tesorería En este caso, debe generar los

Más detalles

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario

Manual del Sistema Extranet de Proveedores. Extranet de Proveedores. Versión 3.0. Manual de Usuario Extranet de Proveedores Versión 3.0 Manual de Usuario 1 Tabla de Contenido Introducción.. 3 Ingreso al Sistema.. 4 Definición de las Opciones Del Menú.. 4 FACTURAS.. 5 Anticipos Otorgados.. 5 Facturas

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés.

GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR. Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. GUIA DE COMPRA ONLINE ROSANNA DLR Puedes visualizar la tienda online en español o en inglés. En primer lugar haz clic en "Tienda online" en el menú principal. Utiliza la ventana "Buscar" o los filtros

Más detalles

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5)

SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BIENES ESTATALES GERENCIA DE PLANEAMIENTO Y DESARROLLO (JEFATURA DE SISTEMAS) SOFTWARE INVENTARIO MOBILIARIO INSTITUCIONAL (SIMI v3.5) - MANUAL DE USUARIO - 1 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Pack Web Empresa. Componentes adicionales

Pack Web Empresa. Componentes adicionales Pack Web Empresa Ésta es la versión de sitio Web más parecido a una tarjeta de visita, ya que podrás darte a conocer a tus potenciales clientes y ellos así ver a qué te dedicas, los servicios que ofreces,

Más detalles

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE

TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR INDICE TRANFERENCIA DE DATOS ENTRE EL SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN (SIGEVA) Y EL CVAR... 1 INDICE...

Más detalles

Vetter 5 Sistema de Mutual

Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 Sistema de Mutual Vetter 5 incorporo un sistema de administración de mutual para su veterinaria. El concepto que Vetter 5 llama como mutual es lo que se puede conocer también como medicina pre

Más detalles

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA

MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA MGX CANAL DE SOPORTE Y ASISTENCIA El usuario Reporta el evento A través del canal de El canal asigna un número de ticket al caso reportado Los asesores ayudan a los usuarios a resolver el problema 1 MGX

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

II. Relación con Terceros

II. Relación con Terceros II. Relación con Terceros Introducción a la Relación con Terceros Los terceros se refieren a las entidades con las cuales se realizan transacciones en la organización. Hay tres tipos de terceros, están:

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM

INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM INSTRUCTIVO PARA EL USO DE WWW.COBRANZAS.COM Contenido: 1. Acceso a la web cobranzas 2. Solicitud y reenvío de contraseña 3. Login 4. Cambio de dirección de e-mail registrada 5. Consulta de Pagos 6. Impresión

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Manual Protección de Cheques

Manual Protección de Cheques Índice Manual Protección de Cheques 1. Introducción... 2. Descripción del servicio... 3. Características... 3.1 Estados de cheques Protegidos... 3.2 Beneficios del servicio... 3.3 Esquema tarifario...

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

Los datos a ingresar se detallan a continuación.

Los datos a ingresar se detallan a continuación. Figura No. IV-70 Los datos a ingresar se detallan a continuación. Tipo: Seleccionar a través del filtro el tipo de expediente que se ingresará, los cuales pueden ser premios o ascensos, este campo será

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0

Guía rápida del usuario. Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM versión1.0 2 Guía rápida del usuario Dolibarr.es ERP/CRM Agradecimiento especial a_ María Martí Diseño y maquetación_ www.erretepe.com versión 1.0 Guía Rápida

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6

WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 WALMAR CONTROL EN RUTA MANUAL DE USUARIO ADMINISTRACION EMANAGER 6 P á g i n a 2 ÍNDICE Administración... 6 Configuración... 6 Usuarios... 6 Mantenedores... 8 Niveles de usuarios... 8 Geografía... 10 Indicadores...

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Cotizar en línea INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 16/08/2012 Nombre actual del archivo: Cómo oferta en línea Tabla de contenidos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS:

Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: Guía de Uso: TOPES PARA PAGOS Y TRANSFERENCIAS: El Banco de Occidente tiene definidos topes para realizar transacciones de pagos y transferencias por Canales Electrónicos, si desea crearlos, modificarlos

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Características Particulares de la Solución

Características Particulares de la Solución Características Particulares de la Solución La presente solución tiene por objeto cumplir con los conceptos necesarios para la implementación de un e-commerce que canaliza, a través de un sitio web, la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia

Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Guía Registro Cuentas de Custodia Registro y Consulta de Operaciones de Custodia Índice General Sitio del Depositante 1. Como Ingresar al Menú Temático. 4 2. Mandantes: 2.1. Como Ingresar al menú Mandantes.

Más detalles

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0

Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 Manual de Usuario Sistema PMU EN:LÍNEA Versión 1.0 http://subonline.subdere.gov.cl Índice 1. Acceso al Sistema....3 2. Pantalla Inicial - Proyectos.... 4 3. Ingreso, Edición y Visualización de un Proyecto...6

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk Portal Clientes

Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk Portal Clientes Manual de Usuario Sistema de Ticket -Help Desk Portal Clientes SECRETARIA DE PLANIFICACION Y GESTION INSTITUCIONAL www.redecofi.unc.edu.ar AÑO 2010 Manual Sistema Ticket OTRS Página 1 de 1 www.redecofi.unc.edu.ar/otrs

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Manual para la utilización de PrestaShop

Manual para la utilización de PrestaShop Manual para la utilización de PrestaShop En este manual mostraremos de forma sencilla y práctica la utilización del Gestor de su Tienda Online mediante Prestashop 1.6, explicaremos todo lo necesario para

Más detalles

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI)

Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) Manual del usuario del Módulo de Administración de Privilegios del Sistema Ingresador (MAPSI) 1. Introducción El presente manual representa una guía rápida que ilustra la utilización del Módulo de Administración

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO esernet, s.l. Sebastián Elcano, 32 Planta 1 Oficina 22 28012 Madrid Teléfono: 91 433 84 38 -- Fax. 91 141 21 89 www.esernet.com -- esernet@esernet.com 1. Introducción 2. Descripción

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2

Indice I. INTRODUCCIÓN SEGURIDAD DE ACCESO REGISTRO DEL VALOR FLETE CONSULTAS V. GRÁFICAS. MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 MANUAL GENERADORES DE CARGA RNDC Noviembre 2015 Versión 2 Indice I. INTRODUCCIÓN II. SEGURIDAD DE ACCESO III. REGISTRO DEL VALOR FLETE IV. CONSULTAS V. GRÁFICAS Ministerio de Transporte - Manual generadores

Más detalles

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar.

A continuación se abrirá la sección Mi cuenta, para ingresar o modificar sus datos personales y dirección de facturación haga click en editar. INSTRUCTIVO DE PAGO Para comprar alguno de nuestros cursos o servicios deberá inicialmente registrarse en el sitio, o bien deberá registrarse obligatoriamente luego de seleccionar los productos a comprar.

Más detalles

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/

Para acceder al portal de la DIAN coloque en su navegador la siguiente dirección: http://www.dian.gov.co/ 1 Contenido Introducción... 3 1. Portal de la DIAN... 4 2. Ingreso al servicio de Registros, Autorizaciones y Certificaciones... 4 3. Presentación de solicitudes... 6 3.1. Diligenciar, firmar y enviar

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación

Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación Manual de Usuario Sitio Web de la Red Federal de Capacitación 1 TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 NAVEGACIÓN... 4 MENÚ PRINCIPAL... 6 INICIO... 6 INSTITUCIONAL... 7 FORO... 9 PRODUCTOS... 9 AGENDA...

Más detalles

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control

Documento de Trabajo Interno Confidencial Distribución a Clientes y Canales. Manual. LTV Technology. Versión: 4.0. Herramienta: Panel de Control Manual LTV Technology Versión: 4.0 Herramienta: Panel de Control Producto: LTV CONTENT total sin el previo consentimiento escrito. La plataforma LTV Technology, Latinvia y sus Marcas y Logotipos asociados

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com

COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE. www.fcciclismo.com. Federación Cántabra de Ciclismo. 02/01/2015 info@fcciclismo.com COMO TRAMITAR UNA LICENCIA ON-LINE www.fcciclismo.com Con esta pequeña guía queremos facilitarle la solicitud de una licencia a través de la aplicación de la Federación Cántabra de Ciclismo. Mostramos

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Presupuesto

Manual de Usuario Comprador Presupuesto Manual de Usuario Comprador Presupuesto Servicio de Atención Telefónica: 5300569/ 5300570 Descripción General El módulo Presupuesto tiene la finalidad de ayudar a las empresas a tener un control de gestión

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2.

Hacer clic sobre la figura, para extraer todos los registros o presionar la tecla F2. b) Adicionar grados Para llevar a cabo esta operación el usuario deberá realizar los siguientes pasos: Recuperar la información, para realizar esta operación el usuario puede hacerla de las siguientes

Más detalles

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Transferencias. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Transferencias Cantidad de pasos para llevar a cabo una transferencia... 2 Alternativas para crear una transferencia... 2 Permisos del Operador... 3 Horarios del servicio... 3 Paso 1: Confección... 4 Transferencia

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Contabilidad Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 28 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Tipos de Cuentas.-...4 Cuentas Contables.-...4 Circunscripción.-...7 Menú Pólizas...

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles