Inspección Técnica Educativa PROCEDIMIENTO DE ACCESO A CUERPO DE CATEDRÁTICOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Inspección Técnica Educativa PROCEDIMIENTO DE ACCESO A CUERPO DE CATEDRÁTICOS"

Transcripción

1 Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste Logroño Teléfono: Fax: Educación, Cultura y Deporte Inspección Técnica Educativa PROCEDIMIENTO DE ACCESO A CUERPO DE CATEDRÁTICOS Resolución de 19 de diciembre de 2008 (BOR del 29), del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento de acceso a los cuerpos de catedráticos de enseñanza secundaria, de artes plásticas y diseño y de escuelas oficiales de idiomas. CRITERIOS DE BAREMACIÓN EN LOS APARTADOS II Y 3.2 APARTADO 2. CURSOS DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO SUPERADOS (máx 3 puntos) Se valorarán los cursos de formación y actividades de perfeccionamiento cionamiento siempre que se den estos requisitos: - Ser asistente, director, coordinador, profesor o tutor del curso. - Cursos o actividades de formación que tengan por objeto los aspectos científicos y didácticos de la especialidad por la que se opta. - Organizados por administraciones educativas, universidades o instituciones sin ánimo de lucro, en este último caso deberán estar homologados por la Administración educativa. - El curso o actividad de formación debe estar acreditado mediante certificación. - Ha de constar el número de horas o el número de créditos de duración. - Ha de constar, en su caso, la homologación o reconocimiento de la administración educativa. - La formación debe estar perfeccionada antes del 19 de enero de La documentación acreditativa debe ser original o copia debidamente compulsada. - La documentación acreditativa debe estar redactada en castellano. Si lo está en otro idioma, se requiere traducción jurada. No se valorarán en ningún caso: - Los cursos o actividades cuya finalidad sea la obtención de un título académico. - El título de especialización didáctica, certificado de aptitud pedagógica (CAP) o equivalente. - La formación reconocida como profesor tutor de alumnos en prácticas para el CAP. - Los cursos dirigidos a la obtención de un master u otra titulación de posgrado. - Los cursos o actividades de formación cuyos certificados no especifiquen de manera expresa el número de horas o número de créditos de formación.

2 Puntuación del apartado - El crédito corresponde a 10 horas de formación. - La puntuación máxima de este apartado es de 3 puntos. - Por cada crédito (10 horas) corresponden 0,05 puntos. - Para la puntuación se sumarán todas las horas y se traducirán a créditos, expresándolos en números enteros sin contar los decimales. - Asistente al curso: se computarán todas las horas de duración. - Profesor o ponente del curso: se computan las horas de docencia o ponencia, multiplicadas por 3. Si no se expresan las horas de ponencia, pero sí las del curso, se computará una hora de ponencia (multiplicada por 3). - Cuando la ponencia tenga un reconocimiento en horas de formación se considerarán todas ellas. - Director, coordinador o tutor del curso: se computarán las horas de duración del curso. APARTADO 3.2. PUBLICACIONES, PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS EDUCATIVOS Y MÉRITOS ARTÍSTICOS (máx. 1,5 puntos) Publicaciones (hasta 1,5 puntos) Requisitos de las publicaciones para ser puntuadas: - Publicadas antes del 19 de enero de Estar relacionadas con la especialidad por la que se opta o con la didáctica general. - Pueden ser publicaciones por impresión gráfica o por otros medios (se incluyen los CD- ROM y DVD). - La publicación debe expresar el ISBN, el depósito o registro legal o, en su caso, el ISSN. - Publicadas en español. Si lo están en otro idioma, deberán traducirse (por traductor jurado) al menos la portada, contraportada e índice. - Debe presentarse un original o una copia debidamente compulsada. Criterios de puntuación para las publicaciones: - Las guías didácticas, catálogos o similares tendrán la consideración de artículos, aunque presenten formato de libro. - Por cada libro: 1 punto si es de 60 páginas o más; 0,75 puntos, con menos de 60 páginas. - Por cada artículo: o De 1-5 páginas: 0,10 puntos o De 6-10 págs.: 0, 20 pts. o De págs.: 0,30 pts.

3 o De págs.: 0,40 pts. o De págs.: 0,50 pts. o De págs.: 0,75 pts. o De 300 o más págs.: 1 pts. - Si son varios autores, se divide la puntuación que corresponda por el número de ellos. - En el caso de CD-ROM o DVD, se otorgará la puntuación que corresponda a su equivalencia con las páginas publicadas (DIN-A4) Premios en exposiciones o concursos de ámbito nacional o internacional (hasta 1,5 puntos p untos) Requisitos de los premios para ser puntuados: - Obtenidos antes del 19 de enero de Ser de ámbito nacional o internacional, carácter que debe figurar de manera expresa. - Correspondientes a exposiciones o concursos. - Estar relacionados con la especialidad por la que se opta o con la didáctica general. - Diploma o acreditación del premio en lengua española; si estuviese en otra lengua, deberá estar traducido al castellano por traductor jurado. - El diploma o la acreditación debe ser original o copia debidamente compulsada. - El premio debe estar otorgado a la persona, no al centro educativo o a la institución. Criterios de puntuación para los premios: - 0,5 puntos por primer premio individual. - 0,3 puntos por primer premio compartido. - 0,3 puntos por segundo premio individual. - 0,15 puntos por segundo premio compartido. - 0,1 puntos por otros premios individuales. - 0,05 puntos por otros premios compartidos Participación en proyectos (hasta 1 punto) Requisitos de los proyectos para ser valorados: - Perfeccionados antes del 19 de enero de Financiados por organismos públicos. - Relacionados con la actualización científica o didáctica de la especialidad por la que se opta o de didáctica general. - Certificado del director del proyecto o autoridad convocante. - Certificado original o copia debidamente compulsada. - Certificado en español o traducido por traductor jurado.

4 Criterios de puntuación para los proyectos: puntos por proyecto individual (autor, coordinador o director de proyecto). - 0,3 puntos por participación en proyecto colectivo. OTROS CRITERIOS DE VALORACIÓN CON CARÁCTER GENERAL - Los cursos y actividades de formación relacionados con tutoría, orientación, proyectos curriculares y evaluación se valorarán en todas las especialidades por entender que corresponde al concepto de didáctica general. - También se valorarán por el apartado II (Cursos de formación y perfeccionamiento superados) las actividades de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y de la comunicación (medios audiovisuales e informáticos), para todas las especialidades. - Las actividades formativas incluidas por el interesado en el subapartado de proyectos (3.2.3) de su hoja de autobaremación se desviarán al apartado II (Proyecto Atenea, Proyecto Mercurio, Proyecto ENTER, grupos de trabajo, etc.), siempre que consten horas de formación y no se trate de proyectos propiamente dichos. - La formación en el extranjero será estimada cuando conste su reconocimiento u homologación por parte de alguna administración educativa española, salvo que dicha formación la imparta un centro universitario y así conste fehacientemente. - Los documentos acreditativos de la formación en el extranjero, cuando no estén traducidos, se tendrán en cuenta siempre que vengan acompañados del reconocimiento u homologación de la correspondiente formación por alguna administración educativa española. - Las traducciones de obras no se valorarán, puesto que no se trata de actividad docente o educativa, ni tienen que ver con la autoría de las mismas. - No se valorará la participación en programas con o en el extranjero, intercambios y similares. - El bilingüismo en la actividad docente no se valorará. - Los proyectos convocados por las Administraciones educativas se valorarán cuando su concesión sea otorgada al profesor, no al centro. - No se valorará la participación en mesas redondas, conferencias, ponencias, comunicaciones y actos similares fuera del ámbito escolar.

5 CON CARÁCTER ESPECÍFICO Griego - En la especialidad de Griego puntuarán las actividades de formación relacionadas con Latín. Dibujo y Dibujo Artístico y Color or - Cualquier trabajo realizado al margen de la actividad docente o educativa no se valorará, excepto las publicaciones y las exposiciones y concursos premiados. - Las publicaciones se tendrán en cuenta cuando el aspirante sea autor de su contenido; no se considerarán los trabajos de maquetación o de diseño exterior. - En cambio, sí se valorarán las ilustraciones interiores que acompañan al texto, por entender que forman parte del contenido de la obra. En este caso, cada ilustración se computará como una página publicada. - Las exposiciones particulares, individuales o colectivas, no se tendrán en cuenta, salvo que estuviesen premiadas -valorándose entonces por el apartado de premios-, dado que se consideran trabajos realizados al margen de la actividad docente o educativa. Inglés y Francés - La formación en otros idiomas no será tenida en cuenta, ya que no está relacionada con la especialidad por la que se opta. Música - No se valorará la condición de intérprete individual o la pertenencia a grupos o bandas musicales, salvo que sean motivo de premio, en cuyo caso se puntuarán por el sudapartado de premios. - En las publicaciones musicales sólo se estimará la autoría de las obras, siempre que se certifique por el Registro de la Sociedad de Autores o, en su defecto, el soporte de la obra en el que conste la autoría y el registro o el depósito legal. La puntuación que se otorgue será de 0,5 puntos por canción o pieza musical. - No se tendrá en cuenta la dirección o coordinación de actividades musicales extraescolares (coros, grupos musicales, de danza, ) con alumnos o personal del centro educativo, ni otras realizadas fuera del entorno educativo.

6 - Las bandas sonoras de cine o vídeo se computarán como publicaciones, siempre que se acredite la autoría mediante certificado de Registro de la Sociedad de Autores o, en su defecto, mediante el soporte de la obra en el que conste la autoría y el registro o depósito legal. Las puntuaciones de las bandas sonoras responderán a este baremo: - Película (equivale a un libro de 60 páginas o más): 1 punto - Corto (equivale a un libro de menos de 60 páginas): 0,75 puntos - Vídeos equivalen a artículos: 1 página por minuto o fracción. Educación Física - Las titulaciones y diplomas de entrenadores deportivos no se valorarán por los apartados II y No se valorará la organización de competiciones y acontecimientos deportivos. En Logroño, a 29 de junio de El Presidente de la Comisión de Valoración, Antonio Silván de la Mata

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos.

ANEXO I. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Más detalles

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros.

ANEXO I. Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. ANEXO I Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el Cuerpo de Maestros. Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. I. Experiencia docente previa

Más detalles

Tratamientos específicos de la formación permanente en los baremos de las oposiciones en las CCAA

Tratamientos específicos de la formación permanente en los baremos de las oposiciones en las CCAA Tratamientos específicos de la formación permanente en los baremos de las oposiciones en las CCAA NORMATIVA GENERAL. RD 276/07 (BOE 2/3/07) III.Otros méritos Serán determinados en las respectivas convocatorias.

Más detalles

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa Consejería de Educación, Cultura y Deportes INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y PROGRAMACIÓN EDUCATICA RELATIVAS A LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN DE DIFERENTES APARTADOS DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE

Más detalles

Educación. los meritos?

Educación. los meritos? Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA

BAREMO DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA Anexo III. BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS EN EL PROCEDIMIENTO DE INGRESO Reglas generales para la aplicación del baremo.- Únicamente serán valorados los méritos perfeccionados antes de la finalización

Más detalles

No se valorará el sobresaliente cuando se obtuviese matrícula de honor.

No se valorará el sobresaliente cuando se obtuviese matrícula de honor. ANEXO IV BAREMO DE MÉRITOS: 40 puntos 1. Formación: 20% (8 puntos) 1.1.- Académica: a) Grado: - Licenciatura: Plan antiguo: Por cada matrícula de honor: 0,50 puntos Por cada sobresaliente: 0,25 puntos

Más detalles

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ANEXO II BAREMO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS DE ASPIRANTES A OCUPAR PUESTOS DOCENTES EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Solamente se tomarán en consideración aquellos méritos debidamente

Más detalles

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados

Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Baremo a emplear en los procesos de selección de los profesores contratados Aprobado en Consejo de Gobierno de 27 de enero de 2005 1 En el artículo 16.3 de la Resolución de 11 de julio de 2003, de la Dirección

Más detalles

ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016.

ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016. ACLARACIONES AL BAREMO DE MÉRITOS ESTABLECIDO EN EL ANEXO III DELA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE DIRECTORES O DIRECTORAS PARA EL MANDATO 2012-2016. De carácter General: a) Todos los méritos alegados han

Más detalles

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado.

3.- Los aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. Reglas específicas para cada apartado. Baremo para la valoración de méritos en el procedimiento de ingreso Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán valorados aquellos méritos perfeccionados hasta la fecha de finalización

Más detalles

ANEXO II BAREMOS DE MÉRITOS

ANEXO II BAREMOS DE MÉRITOS ANEXO II BAREMOS DE MÉRITOS GAU 06 BALEARS. C/ Illes Balears, s/n. 070 Palma de Mallorca. Tel: 97 7508. Fax: 97 7555 Página de 7 BAREMO DE PROFESIONALES SANITARIOS TITULADOS ) Experiencia profesional tendrá

Más detalles

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros

Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Anexo II Baremo para la valoración de méritos para el ingreso en el cuerpo de maestros Reglas generales para la aplicación del baremo 1.- Únicamente serán baremados aquellos méritos perfeccionados hasta

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar en

Más detalles

ANEXO IV BAREMO DE MÉRITOS. 1. Ejercicio en oficina de farmacia como farmacéutico titular o cotitular, regente, sustituto o adjunto: 5 puntos/año.

ANEXO IV BAREMO DE MÉRITOS. 1. Ejercicio en oficina de farmacia como farmacéutico titular o cotitular, regente, sustituto o adjunto: 5 puntos/año. ANEXO IV BAREMO DE MÉRITOS I. MÉRITOS Y PUNTUACIONES A) Experiencia profesional. (Máximo 50 puntos) 1. Ejercicio en oficina de farmacia como farmacéutico titular o cotitular, regente, sustituto o adjunto:

Más detalles

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes

Gobierno de La Rioja 1.- REQUISITOS. 1.- Quiénes Marqués de Murrieta, 76. Ala Oeste 26071 Logroño Teléfono: 941.291660 Fax: 941.2916 68 Educación Cultura y Turismo Educación La información contenida en esta sección es orientativa y en ningún caso será

Más detalles

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN

NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN NORMATIVA PARA LA OBTENCIÓN Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN (Consejo de Gobierno de 17 de Diciembre de 2004, modificada por Consejo de Gobierno de 2 de marzo de 2007) El Real Decreto

Más detalles

Acreditación de Inglés Avanzado

Acreditación de Inglés Avanzado Acreditación de Inglés Avanzado Guía práctica 2015 ANPE, el sindicato de la enseñanza pública Docentes como tú C/ O'Donnell, 42-1.º A 28009 Madrid Tels.: 915 213 111 y 915 214 348 Fax: 915 230 404 anpe@anpe-madrid.com

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6 CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LOS APARTADOS 3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2 Y 6.3 DEL BAREMO DE MÉRITOS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE ÁMBITO REGIONAL CONVOCADOS PARA EL CURSO 2011/2012. 3. Méritos Académicos

Más detalles

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO

CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN ESO Y BACHILLERATO CONDICIONES DE FORMACIÓN INICIAL DEL PROFRADO EN LOS CENTROS PRIVADOS PARA EJERCER LA DOCENCIA EN Y BACHILLERATO R.D. 860/2010, de 2 de julio. (BOE 17 de julio de 2010) Corrección errores R.D. 860/2010

Más detalles

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES

C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES C/Santa Paula, 35. 18001-Granada. 958-806074. ipao@ipao.es www.ipao.es OPOSICIONES CUERPO DE MAESTROS REQUISITOS DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA DOCENTE Para el ingreso en el Cuerpo de Maestros: Estar

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EDUCATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y CALIDAD EDUCATIVA ACLARACIONES SOBRE EL BAREMO Y CRITERIOS APLICADOS POR LAS COMISIONES DE VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS RELATIVOS A LOS APARTADOS QUE LE ATRIBUYE LA ORDEN DE 22 DE OCTUBRE DE 2012 (BORM DEL 30), POR LA QUE

Más detalles

ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO

ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO ANEXO IV BAREMO PARA LA CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE AMPLIACIÓN DE LAS LISTAS DE EMPLEO Las personas aspirantes no podrán alcanzar más de 10 puntos por la valoración de sus méritos. APARTADOS 1. EXPERIENCIA

Más detalles

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas:

1. La nueva ley de educación en primaria. Los alumnos de primaria tendrán las siguientes asignaturas: LOMCE 1. La nueva ley de educación en primaria. La educación primaria se seguirá organizando en tres ciclos, pero se dividirá en dos a efectos de la evaluación individual; esto es, cuando finalicen los

Más detalles

ANEXO XII BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS -.TURNO LIBRE Y DE RESERVA DE DISCAPACITADOS.

ANEXO XII BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS -.TURNO LIBRE Y DE RESERVA DE DISCAPACITADOS. ANEXO XII BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS -.TURNO LIBRE Y DE RESERVA DE DISCAPACITADOS.- La puntuación máxima que podrá obtenerse en aplicación del presente

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN. Bases generales

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN. Bases generales CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN DIRIGIDA A Bases generales Médicos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia, con aceptación por escrito del Centro de destino, que se encuentren en los

Más detalles

ANEXO III DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS MÉRITOS VALORACIÓN 1. ANTIGÜEDAD 1.1

ANEXO III DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS MÉRITOS VALORACIÓN 1. ANTIGÜEDAD 1.1 ANEXO III BAREMO DE PRIORIDADES PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE CONCURSO DE TRASLADOS DE ÁMBITO ESTATAL DE PUESTOS CORRESPONDIENTES A LOS CUERPOS DE INSPECTORES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES Y PROFESIONALES DE LOS TÍTULOS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento de Competencias Transversales y Profesionales de los Títulos de Grado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. De acuerdo a las modificaciones

Más detalles

NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA

NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA NORMAS APLICABLES AL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIA EN LA E.T.S.I. INFORMÁTICA (aplicable sólo a los planes de estudios en proceso de extinción) Art. 1 Introducción.

Más detalles

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones.

INTRODUCCIÓN. 1 El que se ofrece, es el texto integrado del Reglamento, incluidas todas las modificaciones. REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO ACADÉMICO DE CRÉDITOS POR LA PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS, CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Más detalles

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS

ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS ANEXO II BAREMO DEL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA SELECCIÓN DE DIRECTORES DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS 1. EJERCICIO DE CARGOS DIRECTIVOS (ver disposición complementaria primera) MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTOS

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS

PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA A LA CONTRATACIÓN DE PROFESORADO POR LAS UNIVERSIDADES CANARIAS 1 PROTOCOLO PARA LA EVALUACIÓN DE SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN DE CARA

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS Información para el alumnado Esta hoja informativa ofrece información sobre lo siguiente: 1. Qué es el reconocimiento de créditos y qué consecuencias tiene? 2. En qué se diferencian

Más detalles

ANEXO I. MERITOS VALORACION DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS (1) 1. Antigüedad 1.1. Antigüedad en el centro. 2,0000 puntos por año.

ANEXO I. MERITOS VALORACION DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS (1) 1. Antigüedad 1.1. Antigüedad en el centro. 2,0000 puntos por año. ANEXO I ESPECIFICACIONES A LAS QUE DEBEN AJUSTARSE LOS BAREMOS DE PRIORIDADES EN LA ADJUDICACION DE DESTINOS POR MEDIO DE PROCEDIMIENTO DE PROVISIÓN EN LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS Y PROFESORES DE ENSEÑANZA

Más detalles

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016

1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 ADMISIÓN EN ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER CURSO 2015-2016 1. ENSEÑANZAS DE MÁSTER OFICIALES DEL CURSO 2015-2016 La relación de Másteres que se impartirán en los centros propios y adscritos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO 2 BAREMO MÉRITOS VALORACIÓN DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS (1) 2,0000 puntos por año.

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO 2 BAREMO MÉRITOS VALORACIÓN DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS (1) 2,0000 puntos por año. ANEXO 2 BAREMO 1. Antigüedad 1.1. Antigüedad en el centro 1.1.1. Por cada año de permanencia ininterrumpida como personal funcionario de carrera con destino definitivo en el centro desde el que concursa.

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

Aspectos Generales. 1. Vigencia de la BRP: a contar del 1 de enero del 2007

Aspectos Generales. 1. Vigencia de la BRP: a contar del 1 de enero del 2007 Instructivo sobre el nuevo beneficio remuneracional BONIFICACIÓN DE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL Ley N 20.158 publicada en el Diario oficial con fecha 29 de diciembre de 2006 El presente documento tiene

Más detalles

A) HISTORIAL ACADÉMICO: (MÁX. 12 PUNTOS)

A) HISTORIAL ACADÉMICO: (MÁX. 12 PUNTOS) MINISTERIO DE JUSTICIA TRIBUNAL CALIFICADOR UNICO CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA -PROMOCIÓN INTERNA- (Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre) ACUERDO DE 4 DE JUNIO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR

Más detalles

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO

DATOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO PROGRAMA Biología Molecular, Biomedicina e Investigación Clínica PLAZAS DE NUEVO INGRESO PRIMER CURSO: 70 SEGUNDO CURSO: 150 TERCER CURSO: 150 email: doctoradobmb@us.es CENTRO ADMINISTRATIVO RESPONSABLE

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS

9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4. NORMAS ESPECÍFICAS DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN FUNCIÓN DE LOS ESTUDIOS PREVIOS SUPERADOS 9.4.1. Estudios cursados en enseñanzas artísticas superiores adaptadas al Espacio Europeo de Educación

Más detalles

Este documento ha sido firmado electrónicamente por: MANUELA ARMAS RODRIGUEZ - VICECONSEJERA EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES Fecha: 03/07/2015-09:58:49

Este documento ha sido firmado electrónicamente por: MANUELA ARMAS RODRIGUEZ - VICECONSEJERA EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES Fecha: 03/07/2015-09:58:49 RESOLUCIÓN DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA DETERMINAR, EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA QUE PUEDE OFERTAR PARA EL

Más detalles

1.1.1 Antigüedad como personal funcionario de carrera con destino definitivo.

1.1.1 Antigüedad como personal funcionario de carrera con destino definitivo. VALORACIÓN DE LOS DIFERENTES APARTADOS DEL BAREMO DE MÉRITOS (ANEXO I ) DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS DE ÁMBITO NACIONAL CONVOCADOS PARA EL CURSO 2012/2013.- Los Órganos Colegiados de Valoración previstos

Más detalles

En este sentido, el Sistema Educativo Español Oficial comprende exclusivamente, las siguientes enseñanzas regladas:

En este sentido, el Sistema Educativo Español Oficial comprende exclusivamente, las siguientes enseñanzas regladas: QUÉ ES LA FORMACIÓN REGLADA? La formación reglada es un conjunto de enseñanzas que se encuentran dentro del Sistema Educativo, estando regulados y organizados desde la Administración educativa sus contenidos,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS

PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS PREGUNTAS FRECUENTES EN RELACIÓN A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS NOTAS 1. La información contenida en este documento es orientativa y en ningún caso será vinculante

Más detalles

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ).

Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Respuestas a preguntas frecuentes sobre el reconocimiento de créditos en titulaciones de Grado (FAQ). Preguntas: 1. Qué es el reconocimiento de créditos? 2. En qué consiste el reconocimiento de créditos?

Más detalles

BOLSAS DE TRABAJO TEMPORAL ENFERMERAS HOJA DE AUTOBAREMO

BOLSAS DE TRABAJO TEMPORAL ENFERMERAS HOJA DE AUTOBAREMO BOLSAS DE TRABAJO TEMPORAL ENFERMERAS HOJA DE AUTOBAREMO INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA HOJA DE AUTOBAREMO: Todos los candidatos elaborarán su Hoja de Autobaremo, calificando sus

Más detalles

BORRADOR-ANEXO III. La fracción de año se computará a razón de 0,033 puntos por mes completo.

BORRADOR-ANEXO III. La fracción de año se computará a razón de 0,033 puntos por mes completo. BORRADOR-ANEXO III BAREMO PARA LA ADJUDICACIÓN DE DESTINOS A LOS PROFESORES QUE IMPARTEN LA ENSEÑANZA DE LAS RELIGIONES CONTRATADOS CON CARÁCTER INDEFINIDO POR EL MINISTERIO. 1.- EXPERIENCIA DOCENTE (Máximo

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014 1 CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE 5 MONITORES/AS ANIMADORES/AS PROGRAMAS DE VERANO 2014 PRIMERA: OBJETO DE LA CONVOCATORIA El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha decidido convocar, a través de un proceso

Más detalles

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN (LIBRE CONFIGURACIÓN. SOLO PARA PLANES DE ESTUDIOS DEL R.D. 1497/1987): TÍTULOS DE LICENCIADO Y DIPLOMADO

CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN (LIBRE CONFIGURACIÓN. SOLO PARA PLANES DE ESTUDIOS DEL R.D. 1497/1987): TÍTULOS DE LICENCIADO Y DIPLOMADO CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN (LIBRE CONFIGURACIÓN. SOLO PARA PLANES DE ESTUDIOS DEL R.D. 1497/1987): TÍTULOS DE LICENCIADO Y DIPLOMADO Los créditos de libre elección para las titulaciones de Diplomado y

Más detalles

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A)

A N E X O V I I I ANEXO VIII. BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Boletín Oficial de Canarias núm. 69 9840 Viernes 9 de abril de 2010 A N E X O V I I I ANEXO VIII BAREMO PARA LOS SISTEMAS DE ACCESOS ENTRE LOS CUERPOS DE FUNCIONARIOS DOCENTES (B-A y A-A) Las personas

Más detalles

ANEXO III BAREMO PARA PLAZAS DE FUNCIONARIOS DOCENTES EN EL EXTERIOR MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA. Máximo 2,50 1,25 0,25 0,10.

ANEXO III BAREMO PARA PLAZAS DE FUNCIONARIOS DOCENTES EN EL EXTERIOR MÉRITOS PUNTOS DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA. Máximo 2,50 1,25 0,25 0,10. 1. SERVICIOS DOCENTES PRESTADOS 1.1. Por ser funcionario de carrera de los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Artes Plásticas y Diseño Máximo 2,50 1,25

Más detalles

EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR

EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR EXTRACTO DEL BORRADOR DE LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES EN CLM SOBRE LAS PRUEBAS A REALIZAR 1.- Primera Prueba.- Esta prueba tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad

Más detalles

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.-

Artículo 1.º. Premios y requisitos de los solicitantes de un premio extraordinario.- Reglamento UCA/CG04/2012, de 30 de marzo de 2012, para la concesión de los premios extraordinarios de Fin de Grado y de Fin de Máster en las titulaciones que se imparten en la Universidad de Cádiz Los

Más detalles

Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado

Vicerrectorado de Ordenación Académica, Innovación Docente y Profesorado CRITERIOS GENERALES Y BAREMO PARA LA VALORACIÓN DEL MÉRITO Y LA CAPACIDAD EN LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR CONTRATADO QUE SE CONVOQUEN EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

Más detalles

Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato

Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato Proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las

Más detalles

Propuesta de baremo de méritos para DUEs especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Propuesta de baremo de méritos para DUEs especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria. Gijón, 25 de mayo 2011 para DUEs especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria. Desde la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA), tenemos la necesidad de hacer llegar nuestras

Más detalles

RESUELVO: Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases.

RESUELVO: Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases. @@@RESOLUCIÓN xxx/1201 5, de xx de mayo, del Director General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición

Más detalles

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013)

(Publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo de 2013) ORDEN FORAL 32/2013, DE 11 DE MARZO, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE DETERMINAN LOS PERFILES ESPECÍFICOS QUE PUEDE ACREDITAR EL PERSONAL DOCENTE Y SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS

NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS NORMATIVA REGULADORA DE TÍTULOS PROPIOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Ley Orgánica de Universidades 6/2001 de 21 de diciembre, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, establece, en su artículo

Más detalles

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016

VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA. Curso 2015 2016 VI EDICIÓN BECAS PARA FORMACIÓN MUSICAL O DANCÍSTICA Curso 2015 2016 1. Objeto y finalidad La Fundación Ciudad de Alcobendas tiene por fin reconocido en sus estatutos el desarrollo y promoción de la Ciudad

Más detalles

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros Características generales de las convocatorias de plazas para el Instituto Cervantes Centros CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS PARA LOS CENTROS DEL INSTITUTO CERVANTES PUBLICIDAD

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 167 Sábado 13 de julio de 2013 Sec. I. Pág. 52150 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 7708 Real Decreto 476/2013, de 21 de junio, por el que se regulan las condiciones

Más detalles

DISPONGO: Artículo 1. Objeto del real decreto.

DISPONGO: Artículo 1. Objeto del real decreto. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES DE CUALIFICACIÓN Y FORMACIÓN QUE DEBEN POSEER LOS MAESTROS DE LOS CENTROS PRIVADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA. El artículo

Más detalles

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

RESUELVE. b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación. RESOLUCIÓN DE 26 DE OCTUBRE DE 2009, DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, POR LA QUE PREVIA AUTORIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, SE EFECTÚA

Más detalles

PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA?

PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? INCOMPATIBILIDADES PUEDE REALIZAR UN PROFESOR ACOGIDO AL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN A TIEMPO COMPLETO ALGÚN TIPO DE ACTIVIDAD EXTERNA A LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA? La Ley 53/1984 de Incompatibilidades, que incluye

Más detalles

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA

Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Servicio de Inspección de Sevilla BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA Normativa LOE LEA REAL DECRETO 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas

Más detalles

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

AÑO VII 10 de septiembre de 2010 BOUC nº 12 I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE I.1. CONSEJO DE GOBIERNO I.1.1. Vicerrectorado de Doctorado y Titulaciones Propias Acuerdo del Consejo de Gobierno de

Más detalles

Guía de Oposiciones Asturias

Guía de Oposiciones Asturias Boletín Informativo Guía de Oposiciones Asturias Cuerpo de Maestros 2015 Jesús Arias de Velasco 2, Esc Izqd. OVIEDO 985271920 C/Tineo 3, bajo derecha GIJÓN 985345733 anpe@anpe-asturias.com Resolución de

Más detalles

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA

VICERRECTORADO DE POSGRADO Y CONVERGENCIA EUROPEA homologación a títulos y grados académicos de posgrado, se ha considerado conveniente establecer el siguiente procedimiento en términos análogos al establecido por el Estado, introduciendo algunos aspectos

Más detalles

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura

Propuesta de Organización y Horario del Bachillerato en Extremadura Consejería de Educación Dirección General de Calidad y Equidad Educativa JUNTA DE EXTREMADURA Delgado Valencia, 6 06800 MÉRIDA http://www.juntaex.es Teléfono: 924 00 67 64 Fax: 924 00 67 28 Propuesta de

Más detalles

Consejería de Educación, Cultura y Universidades Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Consejería de Educación, Cultura y Universidades Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos ACLARACIONES SOBRE EL BAREMO Y CRITERIOS APLICADOS POR LAS COMISIONES DE VALORACIÓN DE LOS MÉRITOS RELATIVOS A LOS APARTADOS QUE LE ATRIBUYE LA ORDEN DE 16 DE OCTUBRE DE 2014 (BORM DEL 21), POR LA QUE

Más detalles

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CURSO DE HABILITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL PREVISTO POR LA ORDEN DE 11 DE ENERO DE 1996 1, DEL INSTITUTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Aprobado por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 26 de

Más detalles

Normas Académicas de la UP

Normas Académicas de la UP Normas Académicas de la UP 14. DEL RÉGIMEN DE EQUIVALENCIAS DE ESTUDIOS EN EL NIVEL DE GRADO 14.1. Equivalencias de estudios aprobados antes de ingresar 14.1.1. La Universidad puede reconocer, para completar

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA

REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO DE BECAS Y ASISTENCIA FINANCIERA PREPARADO POR: UNIDAD DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS USFQ SERVICIOS INTEGRADOS Fecha de Actualización: Noviembre,

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA

NORMATIVA ACADÉMICA Y DE PROCEDIMIENTO 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ÁVILA 38. NORMATIVA SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA (Normativa adaptada a las Normas de Organización y Funcionamiento UCAV: Acuerdo de JCyL 64/2009, de 11 de junio, BOCyL 17/06/2009) FECHAS

Más detalles

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007.

REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. REGLAMENTO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID. RD 1393/2007. Exposición de Motivos El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 5991 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 2 de marzo de 2010 por la que se regula el desarrollo del Practicum correspondiente al título de Máster Universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria

Más detalles

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL

ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ÍNDICE 4º ESO 1º BACH 2º BACH EVA-FINAL ITINERARIO I Propias de Opción (3 h) Informática Latín Ed. Plástica Música Ed. Plástica Optativa (2 h) (Elegir 1) Francés In. Emprendedora ITINERARIO II ITINERARIO

Más detalles

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio.

I.1.2. PRODUCTIVIDAD DOCENTE I.1.2.1. Elaboración y Actualización de Planes y Programas de Estudio. DEFINICIÓN DE ACTIVIDADES Y REQUISITOS DE ACREDITACIÓN DE LA GUÍA DE EVALUACIÓN DEL REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS AL DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE. I CALIDAD I.1 DOCENCIA I.1.1 Escolaridad Doctorado

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA

NOTA INFORMATIVA PREVIA Homologación de títulos extranjeros de educación superior por la Universitat de València (al amparo del Real Decreto 309/2005, de 18 de marzo) NOTA INFORMATIVA PREVIA El artículo 6. 2 d) del Real Decreto

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. (Fuente: WEB UIB) enero 2012

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL. (Fuente: WEB UIB) enero 2012 PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL (Fuente: WEB UIB) enero 2012 Objetivo La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior tiene la finalidad de

Más detalles

OPOSICIONES ASTURIAS 2014

OPOSICIONES ASTURIAS 2014 OPOSICIONES ASTURIAS 2014 Resolución de 4 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se convoca procedimiento selectivo para ingreso en los cuerpos docentes a que se

Más detalles

Educación Secundaria Obligatoria

Educación Secundaria Obligatoria Principios generales Tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro cursos académicos. Con carácter general, el alumnado tendrá derecho a permanecer en régimen ordinario hasta los dieciocho años.

Más detalles

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE

CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE CURSO OFICIAL DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA EQUIVALENTE El Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación

Más detalles

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR

NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER UNIVERSITARIO O DOCTOR Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 17/12/10 (nº 14/10) Punto 4.1 ANEXO 3 NORMATIVA REGULADORA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE MÁSTER O DOCTOR AL TÍTULO Y/O GRADO ACADÉMICO DE MÁSTER

Más detalles

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES

CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES CURSO PARA LA HABILITACIÓN COMO ASESOR O EVALUADOR DE UNIDADES DE COMPETENCIA DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES Objeto y ámbito de aplicación de la convocatoria: Se convoca, en el marco del Real Decreto1224/2009

Más detalles

Borrador de 29 de abril de 2011

Borrador de 29 de abril de 2011 Real Decreto /., por el que se modifica el Real Decreto 1631/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria, así como los

Más detalles

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN ADICIONAL INFORMACIÓN ADICIONAL Requisitos académicos para estudios de nivel no universitario. 7.1. Para obtener beca o ayuda en los estudios de Enseñanzas Medias es preciso para el curso 2011-2012 haber promocionado

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN RED DEL INTEF 1ª EDICIÓN 2016 PRESENTACIÓN DEL CURSO La labor tutorial en la plataforma de Formación en red del profesorado es clave para el aprendizaje de los participantes.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de junio de 2011, por el que se aprueba la Normativa para la admisión como alumnado de la Universidad de Jaén, en enseñanzas conducentes a títulos oficiales de Grado,

Más detalles

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO II.- PROMEDIO DE CALIFICACIONES EN EL ÁREA DEL CONCURSO

UNIVERSIDAD ARTURO MICHELENA INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO II.- PROMEDIO DE CALIFICACIONES EN EL ÁREA DEL CONCURSO Una vez revisado el cumplimiento de todos los requisitos para el concurso de oposición o credenciales, el Jurado procederá a realizar la evaluación de las credenciales presentadas por el aspirante de acuerdo

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS

FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL CICLOS FORMATIVOS Grado Medio Titulación: Organización: Título ESO Prueba de acceso. Con 17 años cumplidos en el presente año. Tres partes: Comunicación, Social y Científico

Más detalles

Fundación Universitaria Oriol Urquijo

Fundación Universitaria Oriol Urquijo Fundación Universitaria Oriol Urquijo PREGUNTAS FRECUENTES PARA LA SOLICITUD DE BECA: 1) Es preciso que los profesores universitarios que envían las cartas de recomendación sean de la Universidad donde

Más detalles

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español

Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español Normativa de doctorado Capítulo XII: Homologación de títulos y estudios extranjeros de educación superior al título de doctor español (Aprobada por el Consejo de Gobierno de la UAB, el 19 de enero de 2006)

Más detalles

Normativa de Reconocimiento de Créditos por participación en Actividades Universitarias. Mayo 2012

Normativa de Reconocimiento de Créditos por participación en Actividades Universitarias. Mayo 2012 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, DE REPRESENTACIÓN ESTUDIANTIL, SOLIDARIAS Y DE COOPERACIÓN. Según el Real Decreto 86/200, de 2 de julio,

Más detalles