PROCEDIMIENTO ATENCIÓN A VICTIMAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO ATENCIÓN A VICTIMAS"

Transcripción

1 página 1 de 8 Firma: Elaboró Firma: Revisó Firma: Aprobó Nombre: Leydy Estefanía Rendón Nombre: Nombre: Christian García Cano Cargo: Asistente Jurídico Administrativo Cargo: Asesor PESV Cargo: Gerente General Fecha: 04/02/2018 Fecha: 05/02/2018

2 página 2 de 8 PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS (ACCIDENTES DE TRÁNSITO) 1. OBJETIVO: Marcar las pautas de actuación y/o comportamiento de los trabajadores de la Empresa, con el fin de garantizar un adecuado procedimiento en caso de accidentes de tránsito. 2. ALCANCE: Este procedimiento de atención a víctimas aplica para todos los trabajadores de la Organización en todos sus niveles, Directivos, operativos y de mantenimiento. 3. RESPONSABILIDAD: El responsable de garantizar el cumplimiento de este procedimiento es el Comité Estratégico de Seguridad Vial. 4. GLOSARIO: ACCIDENTE DE TRÁNSITO: Evento generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados en él e igualmente afecta la normal circulación de los vehículos que se movilizan por la vía o vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho. CAPACIDAD DE PASAJEROS: Es el número de personas autorizado para ser transportados en un vehículo. CAPACIDAD DE CARGA: Es el máximo tonelaje autorizado en un vehículo, de tal forma que el peso bruto vehicular no exceda los límites establecidos. CROQUIS: Plano descriptivo de los pormenores de un accidente de tránsito donde resulten daños a personas, vehículos, inmuebles, muebles o animales, levantado en el sitio de los hechos por el agente, la policía de tránsito o por la autoridad competente. INFORME POLICIAL: Es un informe descriptivo de los pormenores presentados en el accidente, que se encarga de realizar el agente de tránsito que conozca el hecho y el cual contiene datos como: Lugar, fecha y hora en que ocurrió el hecho. Clase de vehículo, número de la placa y demás características. Nombre del conductor o conductores, documento de identidad, número de la licencia o licencias de conducción, lugar y fecha de expedición, dirección, teléfono, domicilio o residencia de los involucrados, etc.

3 página 3 de 8 INVENTARIO: Lista ordenada de bienes y demás cosas valorables que pertenecen a una persona, empresa o institución. LÍNEA DE VEHÍCULO: Referencia que le da el fabricante a una clase de vehículo de acuerdo con las características específicas técnico-mecánicas. LÍNEA DE EMERGENCIA: son números cortos, fáciles de aprender, que comunican con servicios de asistencia inmediata que generalmente trabajan mediante entidades estatales. La tendencia es unificar todas las urgencias en un sólo número. MODELO DEL VEHÍCULO: Referencia o código que asigna la fábrica o ensambladora a una determinada serie de vehículos. PLACA: Documento público con validez en todo el territorio nacional, el cual identifica externa y privativamente un vehículo. 5. CONTENIDO EN CASO DE VARADA O EMERGENCIAS 1. Informar de inmediato a la empresa o a sus representantes la novedad ocurrida con el vehículo (Coordinador Empresa Contratante como Contratada si fuera el caso). 2. Señalizar y Proteger el lugar del accidente (Equipo de Prevención y Seguridad Dispositivos Luminosos del vehículo o móviles como linternas), a distancia entre 50 y 100 metros de acuerdo a las características geométricas de la vía y condiciones del lugar (Poca Visibilidad). 3. Reportar la ubicación exacta y/o punto de referencia donde se encuentra el vehículo (Ejemplo: Cerca de, al lado de ). 4. El área encargada de la Empresa una vez tenga conocimiento de la situación, hará el respectivo reporte a la Compañía aseguradora del vehículo, con el fin de que pueda solicitar el servicio que requiera, como por ejemplo asistencia telefónica, servicio de grúa, etc. 5. Indicar las especificaciones del vehículo como, Placa, Marca, Línea, Modelo, Capacidad de Pasajeros, Toneladas o Peso. 6. Confirmar la ubicación o sitio donde va hacer trasladado el vehículo.

4 página 4 de 8 7. Movilizar el vehículo a una zona segura si fuese posible. 8. El conductor o una persona delegada por la Administración debe hacer presencia en el sitio donde se va a llevar a cabo la reparación del vehículo, con el fin de que se realice la entrega formal del mismo con la respectiva entrega de inventario. EN CASO DE ACCIDENTE COLISIÓN O CHOQUE SIMPLE (SOLO DAÑOS) Es claro que cuando existe una colisión o choque simple, este no generara inmovilización del vehículo siempre y cuando el conductor no se encuentre bajo el efecto de alcohol, sustancias alucinógenas o psicoactivas: 1. Detener el vehículo y no movilizarlo o cambiarlo de posición. 2. Apagar el motor del vehículo. 3. Guarde Silencio (No Admita responsabilidad). 4. Señalizar y Proteger el lugar del accidente (Equipo de Prevención y Seguridad Dispositivos Luminosos del vehículo o móviles como linternas), a distancia entre 50 y 100 metros de acuerdo a las características geométricas de la vía y condiciones del lugar (Poca Visibilidad). 5. Tomar la placa del otro (s) vehículo (s). 6. Llamar y notificar a la empresa del suceso y seguir las respectivas indicaciones. 7. Solicitar la presencia de la autoridad competente de acuerdo a la zona, ciudad donde se encuentre. 8. Evaluar la gravedad de los daños. 9. Garantizar la seguridad de circulación de los demás usuarios para prevenir la ocurrencia de otro accidente. 10. Realizar fijación fotográfica de las posiciones finales de los vehículos en referencia a puntos específicos de la vía (Predios, Poste de Energía o Alumbrado, etc.). 11. Movilizar el vehículo en una zona segura de la vía o fuera de ella, si existe la seguridad de llegar a un acuerdo entre las partes.

5 página 5 de Si se llegase a un acuerdo económico entre las partes, firmar el respectivo documento (Contrato de Transacción, Conciliación o desistimiento). 13. Si no existe acuerdo entre las partes, solicite la copia del Informe Policial de Accidente de Tránsito y verifique que el contenido corresponda a lo sucedido y guárdelo en un lugar seguro. NOTA: En caso de que el croquis no corresponda a la realidad del suceso, realice la anotación de la novedad en el espacio de Observaciones del Informe Policial de Accidente de Tránsito. EN CASO DE ACCIDENTE CON LESIONADOS Recuerde que siempre que alguna de las personas informe que siente dolor en cualquier lugar de su cuerpo se entenderá como lesionado y esto generará inmovilización de los vehículos por parte de la autoridad encargada: 1. Detener el vehículo y no movilizarlo o cambiarlo de posición. 2. Apagar el motor del vehículo. 3. Guarde Silencio (No Admita responsabilidad). 4. Señalizar y Proteger el lugar del accidente (Equipo de Prevención y Seguridad Dispositivos Luminosos del vehículo o móviles como linternas), a distancia entre 50 y 100 metros de acuerdo a las características geométricas de la vía y condiciones del lugar (Poca Visibilidad). 5.Tomar la placa del otro (s) vehículo (s). 6.Llamar y notificar a la empresa del suceso y seguir las respectivas indicaciones. 7. Llamar a la línea de emergencias (Ponal Tránsito Bomberos Defensa Civil). 8. Realizar fijación fotográfica de las posiciones finales de los vehículos en referencia a puntos específicos de la vía (Predios, Poste de Energía o Alumbrado, etc.). 9. Solicite la copia del Informe Policial de Accidente de Tránsito y verifique que su contenido corresponda a lo sucedido y guárdelo en un lugar seguro.

6 página 6 de Solicitar la presencia de la autoridad competente de acuerdo a la zona, ciudad donde se encuentre. 11. Evaluar la gravedad de los lesionados. 12. Asegurarnos de las funciones vitales del lesionado (Consciente o Inconsciente). 13. Si está consciente realizar preguntas como: 13.1 Nombre completo 13.2 Número de Identificación 13.3 Número de Contacto 13.4 Dirección de residencia 13.5 Nombre de un Familiar 13.6 Si recuerda donde se encuentra en dicho momento 14. Si no presenta signos vitales se sugiere: 14.1 Comprobar si respira Verificar si su pecho sube o baja al respirar Comprobar si exhala aire de su boca o nariz Comprobar su circulación sanguínea Si no respira, realizar animación cardiopulmonar; siempre y cuando tenga conocimiento básico para dicho procedimiento Evaluar sus heridas y lesiones (hemorragias, quemaduras, fracturas, etc.). 15. Después que la autoridad realice la inmovilización del vehículo, solicitar copia del inventario del vehículo en los patios de tránsito. NOTA: En caso de que el croquis no corresponda a la realidad del suceso, realice la notación de la novedad en el espacio de Observaciones del Informe Policial de Accidente de Tránsito.

7 página 7 de 8 EN CASO DE ACCIDENTES FATALES (MUERTOS) Realizar el siguiente procedimiento: 1. Detener el vehículo y no movilizarlo o cambiarlo de posición. 2. Apagar el motor del vehículo. 3. Guarde Silencio (No Admita responsabilidad). 4. Señalizar y Proteger el lugar del accidente (Equipo de Prevención y Seguridad Dispositivos Luminosos del vehículo o móviles como linternas), a distancia entre 50 y 100 metros de acuerdo a las características geométricas de la vía y condiciones del lugar (Poca Visibilidad). 5. Llamar a los servicios de emergencia (123), o a la Policía de Carreteras (#767). 6. Tomar la placa del otro (s) vehículo (s). 7. Llamar y notificar a la empresa del suceso y seguir las respectivas indicaciones. 8. Solicitar la presencia de la autoridad competente de acuerdo a la zona, ciudad donde se encuentre. 9. No mueva el cuerpo ni permita que lo hagan. 10. Garantizar la seguridad de circulación de los demás usuarios y que no se genere otro accidente. 11. Realizar fijación fotográfica de las posiciones finales de los vehículos en referencia a puntos específicos de la vía (Predios, Poste de Energía o Alumbrado, etc.). 13. Solicite la copia del Informe Policial de Accidente de Tránsito y verifique que su contenido corresponda a lo sucedido y guárdelo en un lugar seguro. NOTA: En caso de que el croquis no corresponda a la realidad del suceso, realice la anotación de la novedad en el espacio de Observaciones del Informe Policial de Accidente de Tránsito

8 página 8 de 8 6. NÚMEROS DE EMERGENCIA (Ponal) -119 (Bomberos) -132 (Cruz Roja) -144 (Defensa Civil) -127 (Tránsito) -#767(Policía de Carreteras) 2 7. REDES DE ASISTENCIA A continuación, encontrará una lista telefónica de las personas a las cuales les podrá reportar el siniestro: CHRISTIAN MAURICIO GARCÍA GERENTE GENERAL HECTOR HURTADO DIRECTOR DE OPERACIONES OLGA MARÍA SARMIENTO DIRECTORA DE GESTIÓN HUMANA ANDRÉS GUERRERO DIRECTOR MANTENIMIENTO FRANCISCO LUIS ECHEVERRY MANTENIMIENTO JOSÉ OVANERGY CANO SUPERVISOR JAIME OSPINA ARCE SUPERVISOR CORREDOR DE SEGUROS GARCÉS LLOREDA DOCUMENTOS DE REFERENCIA NO APLICA 9. CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 06/02/ Creación del documento

17.1 MANEJO DE ACCIDENTE DE TRANSITO

17.1 MANEJO DE ACCIDENTE DE TRANSITO Página: 1 DE 17.1 MANEJO DE ACCIDENTE DE TRANSITO OBJETIVO Determinar los procedimientos en la actividades de accidentalidad, en los controles de. ALCANCE Inicia con Llamado de la comunidad y termina con

Más detalles

ABRIL POLITICAS DE AJUSTADORES AUTOS. Políticas Clave SSA PO-01 Versión 01

ABRIL POLITICAS DE AJUSTADORES AUTOS. Políticas Clave SSA PO-01 Versión 01 ABRIL POLITICAS DE AJUSTADORES AUTOS Políticas Clave SSA PO-01 Versión 01 2015 INDICE PROPOSITO....3 ALCANCE....3 POLITICAS ATENCION DE SINIESTROS...3 CABINA DE RADIO... 3 AJUSTADORES...4-5 RESPONSABILIDAD

Más detalles

REPORTE E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO

REPORTE E INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para reportar incidentes y accidentes de trabajo y realizar la investigación de los mismos, para determinar las causas que dieron su origen y que conduzcan

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS

PROCEDIMIENTO PARA ASIGNACIÓN, USO Y MANTENIMIENTO DE VEHICULOS - 1 - - 2 - ASUNTO Procedimiento para asignación, uso y mantenimiento de vehículos propiedad de las empresas de Grupo Serex. OBJETIVO El objetivo de este procedimiento es salvaguardar los vehículos de

Más detalles

Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández

Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández COORDINACIÓN ESTATAL SAN LUIS POTOSÍ GUIA DE ACTUACION ANTE UN HECHO DE TRANSITO Inspector General Carlos Arturo Landeros Hernández ANTECEDENTES La presente Guía de «Actuación ante un Hecho de Tránsito»,

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN DE TRABAJO PAUTAS DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE Y/O AVERÍA OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN El objeto de la presente instrucción es definir la sistemática de actuación de los conductores del GRUPO AVANT, en situaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AL ACCIDENTARES

PROCEDIMIENTOS AL ACCIDENTARES PROCEDIMIENTOS AL ACCIDENTARES PROFESIONAL RECLAMA CONSULTORES, LLC PENDIENTE DE AUTOR ç PASO 1 Encienda sus luces intermitentes. Detenga su vehículo. Descienda de su automóvil con cuidado. Coloque luz

Más detalles

ARP MANEJO DECISIVO PROGRAMA. Colombia Limitada

ARP MANEJO DECISIVO PROGRAMA. Colombia Limitada MÓDULO 2. Hábitos recomendables Equipo de protección Cómo responden los sentidos MÓDULO 3. Seguridad Vial - Ciudad - Carretera Recomendaciones (Noche - Lluvia ) Documentación Sanciones EL CONDUCTOR El

Más detalles

PROCEDIMIENTO PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO ALCANCE PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA...

PROCEDIMIENTO PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO ALCANCE PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA... PREVENCION DE RIESGOS Página: 1 de 8 INDICE 1 OBJETIVO...2 2 ALCANCE...2 3 PLAN DE ACCIÓN ANTE UNA EMERGENCIA EN RUTA...2 4 FLUJO DE LA EMERGENCIA...5 5 HISTÓRICO DE MODIFICACIONES...6 PREVENCION DE RIESGOS

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN REVISIÓN: 0 PAG. 1 DE 7 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. RESPONSABLES DEL PLAN... 2 3. PROCEDIMIENTOS PARA LA DE JMVM... 2 3.1 PROCEDIMIENTO GENERAL... 2 4. PLAN DE ACCION EN CASO DE EMERGENCIA Y/O ACCIDENTE

Más detalles

ASUNTO: Ley 962 de 2005 artículo 66 y accidentes de tránsito.

ASUNTO: Ley 962 de 2005 artículo 66 y accidentes de tránsito. MT-1350-2 55974 del 25 noviembre de 005 Bogotá D. C. Señora LUCIA MILLAN DE HENAO luciamillan7@hotmail.com ASUNTO: Ley 962 de 2005 artículo 66 y accidentes de tránsito. Damos respuesta a su petición efectuada

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL PARQUE VEHICULAR

REGLAMENTO DE USO DEL PARQUE VEHICULAR INDICE CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES..3 TRANSITORIOS.10 2 CAPITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones relativas al manejo,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACION Y REPORTE DE ACCIDENTES LABORALES

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACION Y REPORTE DE ACCIDENTES LABORALES Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACION Y REPORTE DE ACCIDENTES LABORALES Página 2 de 9 1. OBJETIVO: Identificar las causas que generan los accidentes a través de un previo conocimiento de los hechos

Más detalles

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS

POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS POLÍTICA DE NO ALCOHOL NI DROGAS mismo, todos los empleados independientemente de su cargo deberán estar comprometidos con la implementación de esta política dentro de la organización. Todo empleado de

Más detalles

DENUNCIA DE SINIESTRO AUTOMOTORES

DENUNCIA DE SINIESTRO AUTOMOTORES - Anexo I Aseguradora: Filial N - Póliza N Siniestro N 1.- Fecha del Siniestro: Estado del Tiempo: Fecha: hora: hs. diurno nocturno seco lluvia niebla granizo nieve 2.- Lugar del Siniestro: Localidad:

Más detalles

Grupo de trabajo al que pertenece Seleccione la opción correspondiente. Cargo Fecha de vigencia de la licencia (dd/mm/aaaaa)

Grupo de trabajo al que pertenece Seleccione la opción correspondiente. Cargo Fecha de vigencia de la licencia (dd/mm/aaaaa) A través de este documento podrá aplicar la encuesta a los diferentes actores de la vía (peatones, los transeúntes, los pasajeros y conductores de vehículos automotores y no automotores, los motociclistas,

Más detalles

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones Fecha de Aprobación: Número de Revisión: Nombre del Documento: Formato de Llamadas Nombre Puesto Elaboró Daniel Alfonso Lopez Ibarra Asistente Centro Operaciones Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro

Más detalles

DESARROLLO DE PERSONAS

DESARROLLO DE PERSONAS DESARROLLO DE PERSONAS PREVENCIÓN DE RIESGO 1. Qué es un accidente de trabajo? ACCIDENTE DEL TRABAJO: Toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo y que le produzca incapacidad o

Más detalles

Siniestros en EUA TU ASEGURADORA GLOBAL DE CONFIANZA

Siniestros en EUA TU ASEGURADORA GLOBAL DE CONFIANZA Siniestros en EUA TU ASEGURADORA GLOBAL DE CONFIANZA Sabías que la atención de siniestros en EUA es diferente a lo que se acostumbra en México? Cuando viajes a Estados Unidos en tu auto hay cosas que es

Más detalles

Colombia Limitada ARP

Colombia Limitada ARP ARP Documentación Sanciones Frenos Estrategias para emergencias Check list preventivo ACCIDENTES DE TRÁNSITO Factores que los generan Qué hacer Qué NO hacer Hábitos recomendables Equipo de protección Cómo

Más detalles

PESV. Política de seguridad vial

PESV. Política de seguridad vial PESV Política de seguridad vial EDEMSA, consiente de la importancia de la seguridad vial, desarrollará las actividades necesarias para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que puedan afectar

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices, estándares, procedimientos y actividades para la gestión del riesgo de accidentes viales, en la operación

Más detalles

ANA PATRICIA HERRERA MEDINA DIR. SEGURIDAD VIAL Y COMPORTAMIENTO DEL TRÁNSITO - SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

ANA PATRICIA HERRERA MEDINA DIR. SEGURIDAD VIAL Y COMPORTAMIENTO DEL TRÁNSITO - SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD V CONGRESO IBERO AMERICANO DE SEGURIDAD VIAL AVANCES DE LA APLICACIÓN DE LA VISIÓN CERO EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ D.C. ANA PATRICIA HERRERA MEDINA DIR. SEGURIDAD VIAL Y COMPORTAMIENTO DEL TRÁNSITO - SECRETARÍA

Más detalles

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS Manual para la Operación de Ajuste Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS 1. Reporte de Siniestro Para efectos de la prestación del servicio de ajuste, se considerará como Asegurado al conductor del vehículo

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Código: P-GH-01 Versión: 01 Fecha: 29/04/2016 Página: 1 de 2 Propósito Establecer los lineamientos de las políticas de Seguridad Vial enmarcadas dentro del más estricto respeto

Más detalles

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

PROGRAMA DE SEGURIDAD VIAL CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE CÓDIGO: S-PR-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 6 1. OBJETIVO Establecer las directrices, estándares, procedimientos y actividades para la gestión del riesgo de accidentes viales, en la operación

Más detalles

Actuación frente a emergencias médicas

Actuación frente a emergencias médicas Actuación frente a emergencias médicas Guías European Resuscitation Council, edición 2015 Actuación frente a emergencias médicas ASPY Prevención 1 Actuación frente a emergencias médicas Objetivos Conocer

Más detalles

Plan de Contingencia

Plan de Contingencia ANEXO X Plan de Contingencia Declaración de Impacto Ambiental Proyecto Parque Señora Gabriela PRAMAR ambiental X.1 INTRODUCCIÓN El presente anexo incluye la descripción de las medidas destinadas a la prevención

Más detalles

PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS

PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS PREVECREAR BRIGADA DE PRIMEROS AUXILIOS: Es el equipo encargado de prestar los primeros auxilios a los lesionados por la emergencia, solicitar ayuda a los servicios

Más detalles

Región: XI Distrito: Zárate Institución Educativa:. Nº Domicilio:.. Teléfono:..

Región: XI Distrito: Zárate Institución Educativa:. Nº Domicilio:.. Teléfono:.. ANEXO IV Solicitud para la realización de Salida Educativa / Salida de Representación Institucional (tachar lo que no corresponda) (La presente deberá incorporarse al libro de Registro de Actas Institucionales,

Más detalles

SINIESTRO DE UNIDADES

SINIESTRO DE UNIDADES Pág: 1 de 5 1. OBJETO Posibilitar una rápida respuesta por parte de los sectores de la empresa ante la ocurrencia del siniestro de una unidad. 2. ALCANCE Desde el momento en que ocurre el siniestro hasta

Más detalles

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones MLOP-IGEN-18. Nombre del Documento: Seguimiento de Siniestros Accidentes e Incidentes

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones MLOP-IGEN-18. Nombre del Documento: Seguimiento de Siniestros Accidentes e Incidentes Fecha de Aprobación: Número de Revisión: Nombre del Documento: Seguimiento de Siniestros Accidentes e Nombre Puesto Elaboró Martha Patricia Vázquez López Coordinador de Seguros Aprobó Gabriela Dávila Gerente

Más detalles

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR

ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DEL USUARIO DE UN VEHÍCULO DEL ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN SUPERIOR ANTE LA PRESENTACIÓN DE UN SINIESTRO 2 CONTENIDO PÁGINA I. Objetivo 3 II. Marco

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CÓDIGO EV--PR-04 VERSIÓN 1 VIGENCIA 2016 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología para investigar los accidentes e incidentes de trabajo y enfermedades laborales. 2 ALCANCE Este procedimiento aplica

Más detalles

Elaboró. Aprobó Adrian Juangorena Gerente Control Interno MLOP-IGEN-10

Elaboró. Aprobó Adrian Juangorena Gerente Control Interno MLOP-IGEN-10 Fecha de Aprobación: 28/03/26 Número de Revisión: Nombre del Documento: Formato de Llamadas Nombre Puesto Elaboró Paul López Coordinador Centro de Operaciones Aprobó Adrian Juangorena Gerente Control Interno

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A.

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. POLITICA DE SEGURIDAD VIAL FRIMAC S.A. Es una empresa de transporte de carga especializada en mercancías refrigeradas, que establece actividades dirigidas a prevenir, controlar y disminuir la probabilidad

Más detalles

GUIA DE SINIESTROS DE AUTOMOVIL

GUIA DE SINIESTROS DE AUTOMOVIL GUIA DE SINIESTROS DE AUTOMOVIL 1 ÍNDICE Con esta guía queremos ayudarle a conocer todo lo que debe hacer en caso de tener un siniestro asociado a una póliza contratada a través de Pléyade Peninsular.

Más detalles

Inducción n a la Higiene y Seguridad Laboral

Inducción n a la Higiene y Seguridad Laboral Inducción n a la Higiene y Seguridad Laboral Qué aspectos tenemos que conocer? Qué es la ART? Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Son empresas privadas contratadas por los empleadores para asesorarlos

Más detalles

APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS

APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Anexo Disposicion Número: Referencia: ANEXO PROTOCOLO ACCIDENTES VIALES EXP.3727/2017 APN PROTOCOLO P.03 PARQUES SEGUROS

Más detalles

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial X Foro Internacional de Transporte de Carga, Logística, Aduanas y Servicios Postales Ing. Renán Alfonso Rojas Gutierrez Presidente Ejecutivo Consejo Colombiano de Seguridad 13 de mayo de 2015 Bogotá SEGURIDAD

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Manual de Procedimientos Accidentes de Tránsito 1 2 de 13 Contenido PROCEDIMIENTO: ACCIDENTES DE TRÁNSITO... 3 a. Propósito y alcance... 3 b. Responsables y participantes... 3 c. Abreviaturas...

Más detalles

PROTOCOLO ATENCIÓN DE URGENCIAS MÉDICAS PUCV v.5

PROTOCOLO ATENCIÓN DE URGENCIAS MÉDICAS PUCV v.5 PROTOCOLO ATENCIÓN DE URGENCIAS MÉDICAS PUCV v.5 Valparaíso, Mayo de 2017 I. PROPÓSITO INSTRUCTIVO GENERAL EN CASO DE URGENCIAS QUE AFECTEN A PERSONAS Establecer pasos generales a seguir frente a una Urgencia

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR La coordinadora de transporte de la empresa TEBSA es la responsable que los conductores de buses cumplan con las normas de seguridad como: Documentos al

Más detalles

PLAN GENERAL DE EMERGENCIAS

PLAN GENERAL DE EMERGENCIAS Página: 1 de 12 Página: 2 de 12 INDICE 1 OBJETIVO...3 2 ALCANCE...3 3 DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD...3 3.1 Identificación y Evaluación de Situaciones de Emergencias... 3 3.2 Clasificación de las Emergencias...

Más detalles

Revisa: Aprueba: Eliécer Orozco C. Gina Pérez Mendoza. Elvira Martínez M. Fecha: 26 de Enero de Fecha: 26 de enero de 2016

Revisa: Aprueba: Eliécer Orozco C. Gina Pérez Mendoza. Elvira Martínez M. Fecha: 26 de Enero de Fecha: 26 de enero de 2016 Corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena PROCEDIMIENTO / PROTOCOLO DE SERVICIO Y SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE ESCOLAR Versión 01-16 Código Página 1 de 5 Elabora: Revisa: Aprueba: Eliécer

Más detalles

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Deslinde de responsabilidad de las partes involucradas en un hecho de tránsito terrestre

ESTÁNDAR DE COMPETENCIA. Deslinde de responsabilidad de las partes involucradas en un hecho de tránsito terrestre I.- Datos Generales Código EC0673 Título: Deslinde de responsabilidad de las partes involucradas en un hecho de tránsito terrestre Propósito del Estándar de Competencia Servir como referente para la evaluación

Más detalles

La información generada sirve para saber si estamos haciendo bien las cosas, nos permite conocer la eficacia de nuestras intervenciones.

La información generada sirve para saber si estamos haciendo bien las cosas, nos permite conocer la eficacia de nuestras intervenciones. Observatorios Un observatorio de lesiones causadas por el tránsito, estudia, vigila, observa e investiga las características, comportamiento, factores de riesgo y nos permite proponer soluciones al problema

Más detalles

PROCEDIMIENTO: TRASLADO DEL PERSONAL QUE SUFRE ACCIDENTES DE TRABAJO. Proceso relacionado: GESTIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD

PROCEDIMIENTO: TRASLADO DEL PERSONAL QUE SUFRE ACCIDENTES DE TRABAJO. Proceso relacionado: GESTIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD Y SALUD Distribución: Intranet Página 1 de 6 1. PROPÓSITO Normar procedimientos para orientar a los responsables de atender la emergencia en el procedimiento a seguir, para el traslado del servidor/a público u

Más detalles

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos

Guías Tácticas Cuerpo de Bomberos GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA. Abril 2013 Edición Nº 1. Índice: Situaciones. Riesgos Índice: Abril 2013 Edición Nº 1 Guías Tácticas Situaciones Riesgos Equipos de protección personal Materiales y equipos Intervención GUÍA TÁCTICA TRABAJOS EN ALTURA BOMBERS CONSORCI VALENCIA Camí de Moncada,

Más detalles

Reanimación Cardiopulmonar RCP- Pediátrica

Reanimación Cardiopulmonar RCP- Pediátrica Reanimación Cardiopulmonar RCP- Pediátrica Introducción El paro cardiorrespiratorio en la población pediátrica tiene una mayor incidencia en los sitios no públicos como las residencias, y es más común

Más detalles

INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO

INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO INSTRUCCIÓN ACCIDENTE / INCIDENTE DE TRABAJO SEGURIDAD I.SS.01 1.OBJETIVO Establecer las pautas a seguir para reportar e investigar Casos de Accidentes/Incidentes de trabajo. 2.ALCANCE Se aplica para todo

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION BIOMASA CHILE S.A. CAPACITACIONES ANUALES 2016.

PROGRAMA DE GESTION BIOMASA CHILE S.A. CAPACITACIONES ANUALES 2016. Página : 1 de 6 Contenidos de las capacitaciones Dictadas: 1. Prevención y Control de Incendios: Definición de incendio. Medidas de prevención de incendios. Clasificación de Fuegos. Uso correcto de extintores

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD DIRECCIÓN DE TRANSITO Y VIALIDAD CONCENTRADO DE INFRACCIONES Sirve para llevar un control diario de las Actas de Infracción que realizan los Agentes Operativos de la Dirección, para realizar las estadísticas

Más detalles

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL

DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPAL OBJETIVO GENERAL Concientizar a la ciudadanía en general (peatón, pasajero y conductor) de los nuevos programas viales, que se llevaran a cabo con el fin de no cometer infracciones

Más detalles

PARTE III.

PARTE III. PARTE III www.licenciasba.net LAS SEÑALES El artículo 36 de la Ley de Tránsito 24.449/94 ordena que en la vía pública se debe circular respetando las indicaciones de la autoridad de comprobación y aplicación,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR PROCEDIMIENTO PARA EL RESGUARDO DE VEHÍCULOS DE APOYO EN EL ORGANISMO OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR PROCEDIMIENTO PARA EL RESGUARDO DE VEHÍCULOS DE APOYO EN EL ORGANISMO OBJETIVO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL CONTROL VEHICULAR PROCEDIMIENTO PARA EL DE VEHÍCULOS OBJETIVO Establecer las actividades que deberán desarrollar las áreas que tienen dentro de sus funciones las de determinar

Más detalles

REVISIÓN DIARIA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MAQUINARIA AUTOPROPULSADA

REVISIÓN DIARIA DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES Y MAQUINARIA AUTOPROPULSADA Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer un procedimiento para la realización de la inspección diaria de los vehículos propiedad de la empresa y en arrendamiento antes de la puesta en marcha, cumpliendo con

Más detalles

800-QUALITAS ( ) / (00 506) Disponibles las 24 horas del día, los 365 días. Exclusivos para reportes y solicitud de asistencia.

800-QUALITAS ( ) / (00 506) Disponibles las 24 horas del día, los 365 días. Exclusivos para reportes y solicitud de asistencia. Febrero 2017 800-QUALITAS (800-7825482) / (00 506) 2504-6060 Disponibles las 24 horas del día, los 365 días. Exclusivos para reportes y solicitud de asistencia. Consultas sobre deducibles y coberturas

Más detalles

Procedimiento para el Control de Velocidades

Procedimiento para el Control de Velocidades Procedimiento para el control de velocidades Código: PG-SSO-49 Revisión: 01 Página: 1 de 6 Procedimiento para el Control de Velocidades CONTROL DE EMISION Y CAMBIOS Rev. Nº Fecha Descripción Elaborado

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL FORMULARIO UNICO DE RECLAMACIONES DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD POR SERVICIOS PRESTADOS A VICTIMAS DE EVENTOS CATASTROFICOS Y ACCIDENTE DE TRANSITO

Más detalles

COLEGIO ADVENTISTA DE VALDIVIA ENCARGADO(A) DE ENFERMERIA PROTOCOLO DE ATENCION PRIMARIA EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR

COLEGIO ADVENTISTA DE VALDIVIA ENCARGADO(A) DE ENFERMERIA PROTOCOLO DE ATENCION PRIMARIA EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR COLEGIO ADVENTISTA DE VALDIVIA ENCARGADO(A) DE ENFERMERIA PROTOCOLO DE ATENCION PRIMARIA EN CASO DE ACCIDENTE ESCOLAR 1. En los aspectos reglamentarios, el siguiente Protocolo Oficial se aplicará en: todas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO

PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO Página 1 de 9 PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO VERSIÓN MODIFICACIÓN FECHA 1 Primera Emisión del Documento 30 de abril de 2013 2 Modificación de Procedimiento 18 de marzo de 2014 3 Modificación a los pasos operativos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE AVISO Y EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA

PROCEDIMIENTO DE AVISO Y EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA Página 1 de 6 EVACUACIÓN ANTE UNA EMERGENCIA Realizado por: Rocio Baeza Vivanco. Prevención de Riesgos. Revisado por: Rodolfo Cifuentes D. Gerente de Operaciones y Logística. Aprobado Por: Walter Langenegger

Más detalles

9. SECCION DE PROCEDIMIENTOS

9. SECCION DE PROCEDIMIENTOS 9. SECCION DE PROCEDIMIENTOS Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-02 1 de 35 9. SECCION DE PROCEDIMIENTOS 9.1 PROCEDIMIENTO PARA ELABORACION DE INFRACCIONES Octubre, 2006 0 MOP-DGTM-02 2 de 35 9. SECCION DE PROCEDIMIENTOS

Más detalles

PR-TR de enero de 2017 Versión 4

PR-TR de enero de 2017 Versión 4 1. OBJETIVO Los objetivos que aplican para la prestación del servicio de transporte del Colegio son: 1. Establecer las políticas y los lineamientos para la prestación del servicio del transporte para los

Más detalles

Has sufrido un accidente? GUÍA ÚTIL PARA ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO VEN A LA PALOMA. Telf

Has sufrido un accidente? GUÍA ÚTIL PARA ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO VEN A LA PALOMA. Telf Has sufrido un accidente? GUÍA ÚTIL PARA ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO VEN A LA PALOMA Telf. 928 23 44 66 Cómo se debe actuar en un accidente de tráfico? Con el final de las clases en el colegio,

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL. Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1.

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL. Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1. SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN PROCESO SEGURIDAD VIAL Formato revisión y verificación de información PESV (Lista de Chequeo) PM02-PR02-F01 Versión 1.0 SOLICITANTE Entidad: Teléfono: Dirección: Funcionario

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS. Tema IV. Resumen V. Introducción VI. Planteamiento del problema.viii. Formulación del problema X. Justificación.

INDICE DE CONTENIDOS. Tema IV. Resumen V. Introducción VI. Planteamiento del problema.viii. Formulación del problema X. Justificación. INDICE DE CONTENIDOS. Pagina. Tema IV Resumen V Introducción VI CAPITULO I. Planteamiento del problema.viii Formulación del problema X Justificación. XI Objetivos. XII Objetivo general. XII Objetivos Específicos

Más detalles

Inducción en Seguridad y Salud en el Trabajo

Inducción en Seguridad y Salud en el Trabajo Inducción en Seguridad y Salud en el Trabajo MISIÓN Brindar calidad y servicio en aspersión aérea de manera ágil y oportuna, con altos rendimientos y excelente cumplimiento a nuestros clientes, con personal

Más detalles

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014

PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL. Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 PLANES ESTRATÉGICOS DE SEGURIDAD VIAL Ley 1503 de 2011 / Decreto 2852 de 2013 / Resolución 1565 de 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 Secretaría Distrital de Movilidad 2014 LEY 1503-2011 LEY 1503-2011:

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 14 de la Resolución de Rige a partir del 1o. de abril de 2013>

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 14 de la Resolución de Rige a partir del 1o. de abril de 2013> RESOLUCION 4040 DE 2004 (diciembre 28) Diario Oficial 45.777 de 30 de diciembre de 2004 MINISTERIO DE TRANSPORTE

Más detalles

Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires

Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires Secretaría de Transporte > Subsecretaría de Movilidad Sustentable > Dirección General del Cuerpo de Agentes de Tránsito y Seguridad Vial > Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires Glosario

Más detalles

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTES ESCOLARES ========================================== INTRODUCCION De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 16.744 en su Artículo 3, todos los estudiantes

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Bienvenido Davivienda lo invita a conocer el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que busca preservar, mantener y mejorar la

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 2010 (ABRIL 20)

RESOLUCIÓN DE 2010 (ABRIL 20) RESOLUCIÓN 001384 DE 2010 (ABRIL 20) POR LA CUAL SE ADOPTA EL MÉTODO PARA ESTABLECER LOS LÍMITES DE VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS NACIONALES, DEPARTAMENTALES, DISTRITALES Y MUNICIPALES DE COLOMBIA. EL MINISTRO

Más detalles

de Vialidad y Transporte

de Vialidad y Transporte Información de las tareas y competencias de los Municipios que tienen a cargo los Servicios de Transito y Vialidad en el Estado de Jalisco; y competencias de la Secretaria de Vialidad y Transporte en dichos

Más detalles

SEGURO PRECISO. Descripción de Coberturas PRODUCTO DESCRIPCIÓN POL O CAD. Responsabilidad Civil

SEGURO PRECISO. Descripción de Coberturas PRODUCTO DESCRIPCIÓN POL O CAD. Responsabilidad Civil SEGURO PRECISO Descripción de Coberturas PRODUCTO DESCRIPCIÓN POL O CAD Responsabilidad Civil Daño Emergente UF 50 Cobertura de responsabilidad civil por daños ocasionados a terceros que hayan sido resultado

Más detalles

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL

POLITICA DE SEGURIDAD VIAL TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO(S)... 2 1.1. OBJETIVO GENERAL... 2 1.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS... 2 2. JUSTIFICACIÓN... 2 3. RESPONSABLES... 2 4. GLOSARIO... 3 5. ACTIVIDADES DE LA ORGANIZACIÓN... 4 6. MARCO

Más detalles

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL

UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO REPORTE DE ACCIDENTES E INCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDAD LABORAL CÓDIGO AP-SST-PR-06 VERSIÓN 2 VIGENCIA 2018 PÁGINA 1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología para el reporte de e incidentes laborales y enfermedad laboral en la Universidad Surcolombiana 2. ALCANCE Este

Más detalles

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones MLOP-IGEN-19. Nombre del Documento: Coordinación de Seguros

Elaboró. Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones MLOP-IGEN-19. Nombre del Documento: Coordinación de Seguros Fecha de Aprobación: Nombre del Documento: Nombre Número de Revisión: Puesto Elaboró Martha Patricia Vázquez López Coordinador de Seguros Aprobó Gabriela Dávila Gerente de Centro de Operaciones HISTORIA

Más detalles

MEJORA 1. OBJETO 2. DEFINICIONES

MEJORA 1. OBJETO 2. DEFINICIONES PÁGINA 1 de 7 1. OBJETO Definir la manera como se identifican, analizan, ejecutan y verifican las acciones correctivas, preventivas y de mejora para asegurar la mejora continua y el buen funcionamiento

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACTUACION

PROTOCOLOS DE ACTUACION 1 ESCUELA JOSÉ ULLOA FIERRO TEMUCO CHICO PROTOCOLOS DE ACTUACION Temuco Chico, Julio de 2013 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CASOS DE AUSENTISMO. (2 días o más) 1. Profesor (a) realiza contacto telefónico con apoderado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES Pr-Q-05

PROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES Pr-Q-05 Página: 1 de 5 Pr-Q-05 Versión Descripción del cambio Fecha Aprobado 1 Emisión del documento 20/05/2015 Cecilia García 2 Actualización de formatos actualizar y especificación de las actividades a realizar

Más detalles

Especialista en Actuación Integral en Accidentes de Tráfico: Prevención y Tratamiento

Especialista en Actuación Integral en Accidentes de Tráfico: Prevención y Tratamiento Especialista en Actuación Integral en Accidentes de Tráfico: Prevención y Tratamiento titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Especialista

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS GENERALES Página: 71 de: 1 1. OBJETIVO Llevar a cabo una clasificación rápida de cada víctimas que ingresa al servicio de urgencias, con la finalidad de priorizar su atención y optimizar su tratamiento de acuerdo

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO DE ACCIDENTES ESCOLARES Decreto Supremo Nº313: Un accidente escolar es toda lesión que un/a estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios, y que le produzca incapacidad o muerte, también

Más detalles

EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO

EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO EN ESTE FERIADO NO ARRIESGUE LA VIDA DE SUS SERES QUERIDOS RESPETE LOS LÍMITES DE VELOCIDAD Y LAS LEYES DE TRÁNSITO El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informa que el 70% de carreteras de la Red

Más detalles

I CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS CENACOM 2012

I CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS CENACOM 2012 I CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS CENACOM 2012 FORMULARIO DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO INFORMACIÓN CONFIDENCIAL AMPARADA POR EL DECRETO LEGÍSLATIVO Nº 604 Y DECRETO SUPREMO 043 2001 PCM DEL SECRETO ESTADÍSTICO

Más detalles

MANUAL HSEQ CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS CONTENIDO

MANUAL HSEQ CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS CONTENIDO Versión: 01 Página 1 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 3. RESPONSABLES 4. DEFINICIONES 5. GESTION DE CONTRATISTAS 6. ANEXO RESPONSABLE ELABORO REVISO APROBO JUAN GUILLERMO AMORTEGUI MAIRA ACUÑA

Más detalles

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES

LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES LINEAMIENTOS DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES UTILITARIOS COMUNES INDICE PAGINA Introducción... 1 I. Objetivo, misión... 1 II. Disposiciones generales... 2 III. Responsabilidades... 3 IV. Usuarios y conductores......

Más detalles

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SALUD OCUPACIONAL) RIESGO LABORALES (PROFESIONALES)

SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SALUD OCUPACIONAL) RIESGO LABORALES (PROFESIONALES) SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO (SALUD OCUPACIONAL) RIESGO LABORALES (PROFESIONALES) PROCEDIMIENTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO - SALUD OCUPACIONAL RIESGO LABORALES OBJETIVO: Garantizar las condiciones

Más detalles

Seguro de Responsabilidad civil y Robo

Seguro de Responsabilidad civil y Robo Seguro de Responsabilidad civil y Robo Mapfre Colombia Seguros Generales S.A. asegura la motocicleta identificada en el Certificado de Seguro respectivo, con las Coberturas y condiciones particulares que

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ABP-DGI-07, REV.0 (01-11-2016) Hoja 1 de 5 POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 002 del 07 de junio de 2016, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo

Más detalles

1. OBJETIVO Realizar la reclamación ante la aseguradora de los siniestros de equipos de la Universidad.

1. OBJETIVO Realizar la reclamación ante la aseguradora de los siniestros de equipos de la Universidad. Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

V CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS 2016

V CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS 2016 A. UBICACIÓN GEOGRÁFICA 1. Departamento 5. Zona Nº B. UBICACIÓN CARTOGRAFICA 2. Provincia 6. Manzana Nº 3. Distrito 7. AER N 4. Centro poblado V CENSO NACIONAL DE COMISARÍAS 2016 FORMULARIO DE ACCIDENTES

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL ANG-DGI-18, REV.1 (09-01-2018) Hoja 1 de 5 Dentro de la ejecución del contrato de concesión No. 17 del 30 de octubre de 2015, bajo el esquema de Asociación Público Privada, cuyo alcance incluye los estudios,

Más detalles

Taller Primeros Auxilios Básicos Clase #1

Taller Primeros Auxilios Básicos Clase #1 Taller Primeros Auxilios Básicos Clase #1 Generalidades Generalidades Definición Se entienden por primeros auxilios, los cuidados inmediatos, adecuados y provisorios prestados a las personas accidentadas

Más detalles

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos

Manual de Políticas para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos 13-11-2014 02 1/6 MPO-DTD-SDSA-01 Manual de Políticas para la Operación de Ajuste Sinestros Autos Dirección Técnica de Daños 13-11-2014 02 2/6 MPO-DTD-SDSA-01 1. Reporte de Siniestros Para efectos de la

Más detalles