MANUAL DE CONVIVENCIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE CONVIVENCIA"

Transcripción

1 MANUAL DE CONVIVENCIA 2013 El presente Manual busca apoyar efectivamente el proceso de formación integral del alumno(a) en relación con el Proyecto Educativo Institucional. I. APODERADOS Los padres y la familia son la primera agencia socializadora y educadora de los niños, ya que trasmiten los primeros valores, hábitos y normas de comportamiento. Es por ello que los apoderados del colegio San Esteban Mártir deben: 1.1. Supervisar diariamente el trabajo escolar de su pupilo, velando por el cumplimiento de las tareas y el material solicitado para cada clase Responsabilizarse por la correcta presentación personal de su hijo(a), la puntualidad y el cumplimiento de las normas establecidas por el colegio Concurrir al Establecimiento cada vez que se le cite, a la hora señalada, para enterarse de los progresos y dificultades que su pupilo podría estar presentando en su proceso formativo. Cumplir con los acuerdos establecidos en estas entrevistas. En caso de no asistir y no justificar previamente, el alumno deberá presentarse con su apoderado, para poder ingresar a clases Justificar la inasistencia a clases de su pupilo por escrito en la agenda Las inasistencias prolongadas deberán ser justificadas, a la brevedad, personalmente por el apoderado y/o certificado médico en caso de enfermedad Asistir puntualmente a todas las reuniones de curso y a aquellas citadas por la Dirección o Centro General de Padres. La asistencia a dichas reuniones debe ser sin alumnos, a menos que se requiera de la presencia de ellos. En caso de no asistir, informar previamente, indicando la causa. Existirá un registro de asistencia continuo Informarse de lo tratado en la reunión, respetar y cumplir los acuerdos de allí emanados Participar y colaborar activamente en todas las actividades pastorales, formativas y recreativas que se realicen en el colegio Tomar las medidas pertinentes para que el ingreso y retiro de su pupilo se realice en forma oportuna y puntual. No se podrá retirar a los alumnos, del establecimiento, en horas de recreo, almuerzo o antes o durante una evaluación, y media hora antes del término de la jornada.

2 1.10. El retiro de los alumnos será por los apoderados asignados, cuando requiera una salida antes del horario fijado, y firmar el Registro de Retiro de alumnos, indicando nombre, rut y firma. En caso de que el apoderado esté impedido de hacer el retiro, la persona que lo realice debe traer su carnet de identidad y ser mayor de 18 años. Tendrá que haber una comunicación previa, firmada por el apoderado informando de esta situación Tratar médicamente enfermedades contagiosas, que pongan en riesgo a la comunidad escolar, tales como: Pediculosis, Sarna, Impétigos, Pestes, etc. El alumno no podrá ingresar hasta que se realice el tratamiento correspondiente en cada caso Responder por los daños físicos en la infraestructura escolar y su entorno ocasionados por su pupilo en el Colegio Pagar sus cuotas de financiamiento compartido dentro de los plazos correspondientes Responsabilizarse del buen uso y cuidado de los textos escolares entregados por el Ministerio de Educación Toda entrevista con docentes o directivos deberá solicitarse con anterioridad. No se atenderá a aquellos apoderados que no hayan agendado una hora previamente Todo documento oficial deberá ser solicitado en secretaría y podrá ser retirado después de 48 horas No se recepcionarán trabajos, materiales o colaciones durante la jornada escolar Velar por la asistencia y participación de su pupilo en todas las instancias de reforzamiento y de apoyo dadas por la Institución El apoderado que falte el respeto o agreda verbal o físicamente a cualquier miembro de la comunidad educativa, podrá perder su calidad como tal, debiendo ser reemplazado; pudiendo impedírsele su entrada al establecimiento. II.- ALUMNOS 2.1. DE LA ASISTENCIA A CLASES: Las inasistencias a clases provocan una serie de dificultades en el proceso de desarrollo y aprendizaje del alumno: retraso en la adquisición de conocimientos. Lo que implica una pérdida en la continuidad en la formación de hábitos, acostumbramiento a las inasistencias, lo que implica un deterioro en su proceso formativo El alumno debe asistir, puntualmente, todos los días a clases. Se considerará asistente a clases al alumno que ingrese y permanezca hasta las 9:30 horas En caso de que el alumno no se presente a clases, ya sea por motivos personales y/o por licencia médica, será responsabilidad del apoderado o del alumno conseguir materias y cuadernos, informarse de las fechas y contenidos para las pruebas y entregas de trabajos. Para dichos efectos, no será considerado como argumento el desconocimiento de las fechas y materias por inasistencia.

3 2.2. DE LA PRESENTACIÓN PERSONAL A LOS ALUMNOS (AS) Nuestra manera de vestir el uniforme refleja el respeto con nosotros mismos, hacia los demás y con nuestro colegio. De acuerdo con este criterio, vestiremos con sencillez, limpieza y orden Uniforme: El uniforme oficial del colegio para las damas es el siguiente: Falda con un máximo de 2 centímetros sobre la rodilla, o pantalón de corte recto a la cintura (no pitillo), color azul marino. Polera blanca de piqué con insignia bordada en el lado superior izquierdo. Calcetas azules (no se permiten polainas). Chaleco, sweater, parka o polar de color azul marino (sin aplicaciones de otro color). Zapatos negros. Delantal cuadrillé azul, desde Pre Kinder a 5º Básico. Pinches, collets y/o cintillos para el pelo, deben ser de color blanco o azul marino El uniforme oficial del colegio para varones es el siguiente: Pantalón gris de corte recto (no pitillo), el que debe ser usado a la cintura. Polera blanca de piqué con insignia bordada en el lado superior izquierdo. Chaleco, sweater, parka o polar de color azul marino (sin aplicaciones de otro color). Zapatos negros. Calcetas azules. Cotona beige, desde Pre Kinder a 5º Básico Aquellos elementos que no correspondan al uniforme del colegio serán requisados por inspectoría y devueltos al apoderado en entrevista personal con él La concurrencia a cualquier actividad dentro del Establecimiento o en otro lugar donde se represente a éste, será con uniforme oficial Siendo nuestro colegio una institución de carácter técnico profesional, los alumnos deben cumplir con el uniforme y los requerimientos de la especialidad Todas las prendas del uniforme deben estar marcadas con el nombre y apellido del alumno En las damas no estará permitido el uso de: Maquillaje. Pintura de uñas. Cabello teñido de colores. Aros colgantes. Pearcing. El uso de poleras que no correspondan al uniforme.

4 En los varones no estará permitido: Se exigirá el pelo corto, de tipo convencional. El uso de aros. Cabello teñido de colores. Maquillaje. Pearcing. El uso de poleras que no correspondan al uniforme El uso de cualquier artículo que no pertenezca al uniforme del colegio será considerado una alteración a la presentación personal y será sancionado por Inspectoría No será permitido el uso de gorros o capuchas dentro de espacios cerrados y actos oficiales, salvo indicación médica. III- CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA Las clases de educación física son fundamentales para el desarrollo de hábitos saludables, además de complementar la formación integral del alumno, por lo tanto son obligatorias Todo alumno debe traer su equipo: Polera blanca lisa, sin diseño. Buzo azul marino o calzas, sin aplicaciones o institucional. Zapatillas deportivas. Calcetas. Elementos de aseo e higiene personal (desodorante; peineta; escobilla de pelo; jabón, polera de recambio, etc.) 3.2. El alumno que no pueda realizar actividad física deberá presentar Certificado Médico o un justificativo del apoderado Los alumnos de 1º a 5º Básico deben traer su bolso con útiles de aseo, para lavarse y cambiarse de polera, luego de haber hecho clases de Ed. Física. Para los alumnos de cursos superiores (6º básico a IVº Medio) es obligación ducharse luego de haber realizado dicha clase Los alumnos de 1º a 5º Básico que tengan clases de Educación Física, deben asistir con buzo, desde la casa. Los alumnos de 6º Básico a IVº Medio deberán traer su equipo. Se cambiarán en el camarín al inicio de la clase. Al finalizar ésta, el profesor(a) llevará a los alumnos al camarín donde deberán ducharse y cambiarse de uniforme Los alumnos de 6º Básico a IVº Medio no están autorizados para salir del establecimiento con el uniforme de Ed. Física.

5 IV.- USO DE LA AGENDA La agenda de cada alumno, es el mecanismo de comunicación que permite establecer una relación oficial y permanente entre el hogar y el establecimiento, por lo tanto: 4.1. Su uso diario es de carácter obligatorio. Todas las inquietudes y solicitudes del apoderado deben ser comunicadas a través de la agenda El apoderado debe revisarla diariamente y firmarla Es obligación que toda agenda se mantenga en buen estado y tenga los datos actualizados, con número de teléfonos (fijos y celulares) y/o personas de contacto El alumno que extravía su agenda debe dar cuenta a Inspectoría y tendrá un plazo máximo de 5 días para ser repuesta por el apoderado, comprándola en secretaría Si el alumno se presenta reiteradamente sin su agenda, Inspectoría aplicará la sanción correspondiente. V.- ATRASOS Atrasarse una vez es comprensible; atrasarse frecuentemente es un mal hábito que perjudica al alumno en su proceso de Formación El Colegio inicia sus actividades a las 08:00 horas por lo tanto el alumno deberá estar en la sala de clases a esa hora. El alumno/a que llegue después de la hora estipulada, será considerado como atrasado y sólo podrá ingresar a clases previo registro de sus datos en Inspectoría El alumno que llega atrasado permanecerá en un lugar designado y se permitirá su ingreso a su sala a las 08:15 horas con el objetivo de no interrumpir la oración Los alumnos con reiterados atrasos, recibirán a través de Inspectoría la sanción correspondiente Cada atraso después de recreo, será registrado y sancionado como atraso de la mañana. VI. ELEMENTOS DE TRABAJO Los materiales escolares son para los alumnos como las herramientas para un trabajador. A través de ellos, los alumnos exploran las diversas áreas de aprendizaje, desarrollan nuevas habilidades, y hábitos muy valiosos como responsabilidad y cuidado de sus pertenencias El alumno debe presentarse diariamente con todos sus elementos de trabajo escolar que le corresponde por horario No se recibirá ningún material durante la jornada escolar, apelando al hábito de responsabilidad Si un alumno se presenta sin materiales de trabajo, será registrado en el libro de clases, e informado al apoderado por medio de la agenda. Si esta actitud es reiterativa, será citado por el profesor correspondiente.

6 VII.- COMPORTAMIENTO Y DISCIPLINA Todos los alumnos deben comportarse acorde a su rol de estudiantes, respetando a sus profesores, compañeros y alumnos del colegio, padres y apoderados, auxiliares, y personal administrativo.todos los alumnos del Colegio San Esteban Mártir deben ser responsables en el cumplimiento de las normas del Establecimiento Su comportamiento debe ser atento, respetuoso y cordial, permitiendo el normal desarrollo de las clases Durante las horas de clase, el alumno debe permanecer en su sala. Durante los recreos debe permanecer en el patio En caso de situaciones excepcionales (enfermedad u otro) se aplicará el protocolo establecido por Inspectoría, que se encuentra en Portería El alumno debe tener un trato respetuoso y deferente hacia sus compañeros, utilizando un vocabulario adecuado con todos los miembros de la comunidad educativa No se permitirá a los alumnos el uso de radios, celulares, juegos, así como tampoco se permitirá traer dinero ni especies de valor. La transgresión de esta obligación libera absolutamente al Establecimiento de responsabilidades en caso de pérdida o robo Ante una situación de hurto o robo el colegio recurrirá a Carabineros de Chile Todo alumno que origine daño o destrozo en la infraestructura del colegio, en forma casual o intencional, deberá reponer el bien, o cancelar su valor; con un plazo máximo de quince (15) días Es obligación de todos los alumnos mantener una actitud de respeto durante la Santa Misa, Actos Cívicos y frente a los Símbolos Patrios Es obligación del alumno participar en todas las actividades curriculares o extra curriculares, de carácter académico y formativo planificadas por el profesor y/o colegio En las relaciones de pareja dentro del colegio, no se permitirá una actitud o comportamiento inapropiado que contradiga la moral y las buenas costumbres. La pareja que reitere esta conducta, será suspendida de clases No se aceptará el mal uso de la tecnología (celulares, blog, internet) que dañe la imagen de personas y/o instituciones, dentro y fuera del colegio Está prohibida la ingesta de alimentos y/o bebestibles dentro de la sala de clases y toda actividad formal y colegial Ante una situación de maltrato escolar dentro y/o fuera del Establecimiento se aplicará el Manual de Procedimiento del Ministerio de Educación.

7 VIII.- FALTAS Serán consideradas como faltas el incumplimiento de cualquiera de las disposiciones reglamentarias dispuestas en el presente Manual, las cuales serán sancionadas de acuerdo a su gravedad. 8.1 FALTAS GRAVES Faltar el respeto de palabra o hecho a un profesor y/o a cualquier miembro de la Comunidad Educativa dentro o fuera del establecimiento Agredir física o psicológicamente a algún miembro de la comunidad escolar Manipular y/o alterar documentos oficiales del Colegio (libro de clases, comunicaciones, notas, informes, etc.) Destruir intencionalmente algún bien del colegio Causar disturbios, hacer rayados o alterar el orden en el Establecimiento Consumir, portar o vender cualquier tipo de drogas o alcohol (lo que será denunciado a Carabineros) Ingresar al establecimiento en estado de intemperancia o bajo efecto de alguna droga Robar, hurtar o participar pasiva o activamente en esta acción (lo que será denunciado a Carabineros) Tener o manifestar actitudes que, a juicio de la Dirección, Inspectoría o Consejo de Profesores, sean consideradas como graves No cumplir con las sanciones aplicadas por el colegio Hacer mal uso de tecnología (sin un fin educativo.) Toda acción constitutiva de delito será denunciada a Carabineros. Sin perjuicio que se aplique suspensión si corresponde, con el propósito de salvaguardar el bienestar de la comunidad escolar Hacer mal uso del material destinado a la especialidad Portar o ingresar elementos que sean considerados como armas Salir del establecimiento sin autorización o evadir clases durante la jornada escolar.

8 IX. SANCIONES Se considerará sanción a todas aquellas acciones correctivas aplicadas al alumno/a, que tienen como objetivo evitar que la falta se repita. La primera intervención ante una situación de indisciplina será abordada por el docente o profesional a cargo. Si el alumno o alumna reincide, será el Departamento de Convivencia Escolar quien abordará la situación. X. PROTOCOLO DE SEGUIMIENTO Compromiso: Es una intervención temprana ante dificultades leves que se manifiesten frecuente o regularmente. Aborda dificultades leves académicas, actitudinales, conductuales, disciplinarias, de integración social o desarrollo evolutivo Amonestación: Se aplica cuando la falta es reiterativa o estacionaria y no se superó con el Compromiso. Aborda dificultades serias a nivel de Proyecto Educativo, bien común, rendimiento, disciplina, responsabilidad, integración social, y madurez personal Condicionalidad: Se aplica ante el incumplimiento de la Amonestación o una falta grave que atente contra el Proyecto Educativo, Manual de Convivencia, del bien común, o en los ámbitos académicos y disciplinarios en general. Se adopta esta medida, para reclamar del alumno y/o de la familia una modificación de la(s) conducta(s) desadaptativo(s), en forma perentoria, ya que éstas se han hecho evidentes y estables en el tiempo Cancelación de Matrícula: Se aplica cuando la falta lo amerite o el alumno persiste en el incumplimiento de la Condicionalidad; no adaptándose al sistema del colegio, a pesar de todas las instancias de apoyo que la Institución determine. Según la gravedad de la falta y si la situación lo amerita, la Dirección del colegio, en acuerdo con el sostenedor, podrá tomar una resolución sin considerar los pasos antes mencionados. DISPOSICIONES FINALES Todas las sanciones podrán tener una instancia de apelación sólo ante el Director del colegio. Cualquier situación que no esté considerada en este Manual de Convivencia, será resuelta por la Dirección del Establecimiento, con consulta a la Secretaría Ministerial de Educación, cuando corresponda.

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR

LEONARDO DA VINCI COLEGIO PARTICULAR A) APODERADOS: Al matricular a su pupilo en este Colegio, usted adquiere una serie de compromisos que inciden en la educación y formación personal de éste. Junto a la Dirección y profesores, queremos aunar

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA ESCUELA BLAS CUEVAS-RAMÓN ALLENDE VALPARAÍSO REGLAMENTO INTERNO MANUAL DE CONVIVENCIA I. De los Derechos Derechos de los Alumnos 1.- El alumno tiene derecho a recibir una adecuada educación integral por

Más detalles

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas

Primer Ciclo: (de 1ro. a 4to. Básico) En la mañana: a las 08:15 horas a 13:10 horas En la tarde: a las 14:15 horas a horas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO GENERAL ARTICULO Nº1 SOBRE EL HORARIO DE CLASES a. HORARIOS DE CLASES. Las puertas del colegio se abrirán 30 minutos antes del inicio de la jornada escolar y permanecerán cerradas

Más detalles

1. Fechas de inicio año escolar 2017.

1. Fechas de inicio año escolar 2017. CIRCULAR Nº 01 / 2017 Informa sobre inicio año Escolar Estimados apoderados: Junto con saludarles cordialmente y esperando sea este un año próspero, informo a ustedes los aspectos y temas más relevantes

Más detalles

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster

CIRCULAR Nº 1. Claudio Parra Vásquez Headmaster CIRCULAR Nº 1 Estimados Apoderados. Junto con saludarlos muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición la Circular Nº 1, documento oficial de Rectoría que acota los aspectos más significativos del inicio

Más detalles

Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento de normas establecidas por el establecimiento

Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento de normas establecidas por el establecimiento Escuela LOS ROBLES G N 405 AÑO 2015 Reglamento Interno Escuela Municipal G-405 LOS ROBLES.-DEBERES APODERADOS Es deber del apoderado(a) velar por la presentación personal de su hijo, puntualidad y cumplimiento

Más detalles

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales.

Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE SANTA ROSA DE PELEQUEN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTOS: Somos una Comunidad educativa donde el objetivo es atender alumnos y alumnas con necesidades educativas

Más detalles

Los siguientes cuadros son ejemplos de transgresiones y sus respectivos procedimientos.

Los siguientes cuadros son ejemplos de transgresiones y sus respectivos procedimientos. 3.4. PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN CASO DE TRANSGRESIÓN A las normas contenidas en estas líneas se les entiende como el conjunto de reglas y procedimientos que tienen por finalidad regular las relaciones

Más detalles

km 18 tres esquinas los marcos fono

km 18 tres esquinas los marcos fono El presente Reglamento contiene las normas generales y especificas que deben ser conocidas, asumidas y respetadas por toda la comunidad escolar desde el nivel pre-escolar. Al momento de concretar la matrícula

Más detalles

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico.

CIRCULAR N 1. Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Estimados Padres y Apoderados: CIRCULAR N 1 Junto con saludarlos, muy afectuosamente, pongo a vuestra disposición los aspectos más relevantes del inicio del año académico. Las Direcciones de Ciclo estarán

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL INSPECTORIA GENERAL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMAS DE DISCIPLINA PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO NOBEL GABRIELA MISTRAL El presente documento se ha elaborado sobre las bases

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO ANDES CHILE NORMAS TÉCNICO ADMINISTRATIVAS

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO ANDES CHILE NORMAS TÉCNICO ADMINISTRATIVAS MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO ANDES CHILE NORMAS TÉCNICO ADMINISTRATIVAS DEBERES DE LOS PADRES 1. El Colegio considera parte importante el cumplimiento del proyecto educativo dentro del cual uno

Más detalles

EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES.

EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES. EXTRACTO DE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR PROCEDIMIENTOS Y SANCIONES. Conductas Inapropiadas Leves: Atraso en hora de llegada a clases sin justificar. Descuido de higiene personal (cabello, uñas, otro).

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PORTALES LA FLORIDA REGLAMENTO INTERNO Y DE CONVIVENCIA ESCOLAR Introducción. I NORMAS DE FUNCIONAMIENTO El presente reglamento interno y de convivencia escolar que acompaña, orienta, regula y

Más detalles

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación

Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación Escuela Básica Particular N 2250 Ejército de Salvación REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR AÑO 2013 DE EDUCACIÓN BÁSICA La escuela básica particular N 2250 del Ejército de Salvación y de acuerdo a la Ley

Más detalles

Nuestro sistema académico es trimestral, por lo cual la división del año escolar será la siguiente:

Nuestro sistema académico es trimestral, por lo cual la división del año escolar será la siguiente: Queridas Familias Bradford: La Dirección del Colegio tiene el agrado de saludar a ustedes y dar a conocer la siguiente información correspondiente al Año Escolar 2018. Nuestro sistema académico es trimestral,

Más detalles

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional.

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. JARDÍN Nº 1322 VIRGEN DEL ROSARIO Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. 1.El cuaderno de comunicaciones es el medio

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE 1 Considerando que la escuela es una organización compleja con objetivos institucionales propios; en la cual participan personas, estamentos

Más detalles

Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO

Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO Escuela Particular Subvencionada Nº642 El Pequeño Estudiante REGLAMENTO INTERNO El siguiente reglamento tiene por objeto formar niños capaces de conocer vivencias y actuar conforme a los valores esenciales

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS Y APODERADOS. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer Normas de Convivencia para padres y apoderados en relación a los derechos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR THE KENT SCHOOL 2012 REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR Estimados Padres, Apoderados y Alumnos: A continuación, entregamos a ustedes el reglamento interno de disciplina que busca generar

Más detalles

PROCESO DE MATRICULA 2016

PROCESO DE MATRICULA 2016 Cong. Hnas. De la Providencia Escuela Nº 115 San José El Roble 661 Fono 226211788 Recoleta Santiago. ----------------------------------------/ PROCESO DE MATRICULA 2016 Escuela perteneciente a la Congregación

Más detalles

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS

COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS COMPROMISOS QUE CONTRAEMOS DESDE QUE MATRICULAMOS A NUESTROS HIJOS EN EL COLEGIO PARTICULAR SAN FRANCISCO DE ASÍS 1.- Sabemos que el C.P. San Francisco de Asís en una Institución Católica que promueve

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO

INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO INFORMACIONES GENERALES AÑO 2017 INICIO DE AÑO ESCOLAR UNIFORME Y ÚTILES ESCOLARES CALENDARIO MARZO `17 JARDÍN INFANTIL A IVº MEDIO I. SALUDO Y BIENVENIDA AL AÑO ESCOLAR 2017 Queridas familias: Vivimos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO PARTICULAR LOS CARRERA

REGLAMENTO INTERNO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO PARTICULAR LOS CARRERA PAG. WEB: www.colegioloscarrera.cl CORREO EL.: info.colegioloscarrera.cl REGLAMENTO INTERNO Y NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO PARTICULAR LOS CARRERA La condición de alumnos y alumnas del Colegio Particular

Más detalles

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018

CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 CIRCULAR Nº 01 / 2018 Organización año Escolar / Enero de 2018 Estimada comunidad Ya han transcurrido 70 años, desde que el sueño visionario de dos educadoras se consolidó y dio vida a nuestro querido

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe

Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR ANEXO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR Escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas San Felipe ANEXO 1: Precisiones y actualizaciones de la Escuela Industrial

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR INSTITUTO LA SALLE LA FLORIDA Introducción. REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR I NORMAS DE FUNCIONAMIENTO El presente reglamento de convivencia escolar que acompaña, orienta, regula y sanciona el comportamiento

Más detalles

I.- CALENDARIO: II.- HORARIOS:

I.- CALENDARIO: II.- HORARIOS: Estimados Padres y Apoderados: Junto con saludarlos y darles la bienvenida al nuevo año escolar 2018, queremos recordarles aspectos importantes para el eficaz funcionamiento del Colegio, además de entregarles

Más detalles

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico:

UNIFORMES Colegio Capellán Pascal  1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: UNIFORMES 2018 1. Damas y varones de Pre-Kinder a 4 Básico: Uniforme Oficial Polera para uso oficial y deporte Uniforme Oficial: o Pantalón deportivo azul marino de algodón sin aplicaciones. o Polera amarilla

Más detalles

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa:

CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS. Premios y/o Estímulos para estudiantes que cumplan toda normativa: LICEO MIGUEL DE CERVANTES Y SAAVEDRA UNIDAD DE INSPECTORIA GENERAL CARTILLA DE PROCEDIMIENTOS Con el propósito de privilegiar la calidad y sustentabilidad de los aprendizajes de las y los estudiantes,

Más detalles

Estimados apoderados: Junto con saludarlos muy afectuosamente les comunicamos algunos aspectos relevantes a considerar para el año 2018:

Estimados apoderados: Junto con saludarlos muy afectuosamente les comunicamos algunos aspectos relevantes a considerar para el año 2018: RECTORÍA INFORMACIÓN 2017 MTN MTN Santiago, 8 enero de 2018. Para : Apoderados MTN De : Dirección MTN Asunto : INFORMACIÓN GENERAL 2018 I. CALENDARIO ESCOLAR 2018 II. INFORMACIÓN INICIO DE CLASES III.

Más detalles

Instituto San Carlos Medellín. Compromiso Disciplinario GRADOS 2º A 5º

Instituto San Carlos Medellín. Compromiso Disciplinario GRADOS 2º A 5º Instituto San Carlos Medellín Compromiso Disciplinario 20 17 GRADOS 2º A 5º Fecha: Noviembre de 2016 De: Rectoría Para: Padres de Familia y Estudiantes ISC Asunto: Compromiso Disciplinario 2017: Acatamiento

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Gobierno de Mendoza Dirección General de Escuelas Escuela Nº 1-123 PATRICIAS MENDOCINAS Gutiérrez 338.Ciudad. Mendoza. Tel. 4250265 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2017-2018 (ADJUNTAR FOTOCOPIA DE DNI, CUIL

Más detalles

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA

PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA PROTOCOLOS DE ACTUACION PARA NIVEL DE EDUCACION PARVULARIA I. DE LA AUSENCIA A LA JORNADA ESCOLAR. 1. La ausencia por enfermedad u otra causal del estudiante, deber ser justificada mediante la presentación

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAUQUEN CAMPO 2 INTRODUCCIÓN: El Reglamento de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LOS PADRES Y APODERADOS JARDIN INFANTIL DISNEY S 2017

REGLAMENTO INTERNO DE LOS PADRES Y APODERADOS JARDIN INFANTIL DISNEY S 2017 Jardín Infantil Disney s REGLAMENTO INTERNO DE LOS PADRES Y APODERADOS JARDIN INFANTIL DISNEY S 2017 A) GENERALIDADES B) DERECHOS C) DEBERES ESTE DOCUMENTO ES DE LECTURA OBLIGATORIA PARA TODOS LOS PADRES

Más detalles

Colegio Gabriel Taborin Nazaret, fuente de misericordia Año 2016 REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO

Colegio Gabriel Taborin Nazaret, fuente de misericordia Año 2016 REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO REGLAMENTO INTERNO NIVEL SECUNDARIO 1. ASISTENCIA: -El horario escolar inicia 7:30 h, el de finalización es el fijado por vicedirección y comunicado en el horario de cada curso al comienzo del ciclo lectivo.

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS AÑO ESCOLAR 2016 PROTOCOLO DE INGRESO Y RETIRO DE ALUMNOS Por intermedio del presente protocolo, se informa a los alumnos,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE

REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE REGLAMENTO INTERNO LYCÉE CHARLES DE GAULLE Nosotros, miembros de la comunidad escolar del Lycée Charles de Gaulle de Concepción respetuosos de todos los credos y formas de pensamiento, reafirmamos nuestra

Más detalles

ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES 1 ESTATUTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO INDUSTRIAL DE LA CONSTRUCCION VICTOR BEZANILLA SALINAS I.- DISPOSICIONES GENERALES 1º El presente estatuto se aplicará a todos(as) los(as) estudiantes matriculados

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION

REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION JEFFERSON SCHOOL Belloto Sur Quilpué REGLAMENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ALUMNOS Y APODERADOS JEFFERSON SCHOOL INTRODUCCION Este Manual de Convivencia es una herramienta dinámica que contiene los

Más detalles

ESCUELA PARTICULAR N 530 THE LITTLE SCHOOL

ESCUELA PARTICULAR N 530 THE LITTLE SCHOOL ESCUELA PARTICULAR N 530 THE LITTLE SCHOOL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR El Colegio THE LITTLE SCHOOL, para conseguir un mejor logro de su labor educativa, que es INSTRUIR y FORMAR PARA EDUCAR exigiendo

Más detalles

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo

Escuela Fronteriza San Gabriel San José de Maipo COMPENDIO AÑO ESCOLAR 2014 VISIÓN Una escuela inclusiva, que aprecie la formación integral de todos los educandos y sus familias. Nuestra Visión, es Formar personas autoexigentes en conductas y que logren

Más detalles

Tabla de Graduación de Faltas

Tabla de Graduación de Faltas Tabla de Graduación de Faltas Conducta Descriptor Procedimiento I.- Puntualidad A.-.- Alumno (a) que incurra en atrasos al inicio de la jornada escolar o en horas intermedias II.- Presentación Personal

Más detalles

COLEGIO INSTITUTO SANTA MARIA MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR

COLEGIO INSTITUTO SANTA MARIA MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO INSTITUTO SANTA MARIA MANUAL DE NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR I.- FUNDAMENTACIÓN: El Instituto Santa María es un Colegio de Iglesia, vitalmente comprometido con los principios evangélicos y con

Más detalles

Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu

Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu Escuela Básica G 90 Santa Margarita - Catemu REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO : ESCUELA BÁSICA SANTA MARGARITA R. B. D. : 1360-9 COMUNA

Más detalles

ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS

ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ALTO DEL CARMEN REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL: ESCUELA RICARDO CAMPILLAY CONTRERAS ALTO DEL CARMEN. REGION DE ATACAMA RESUMEN

Más detalles

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD COLEGIO SEMINARIO CONCILIAR ANCUD ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD AÑO 2014 REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO TALLER DE ELECTRICIDAD. Artículo 1.

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO RAÍCES ALTAZOR Este reglamento es un instrumento que regula las formas de convivencia que anhelamos se den entre todos los actores educativos del colegio, con

Más detalles

Tabla de Graduación de Faltas

Tabla de Graduación de Faltas Tabla de Graduación de Faltas Conducta Descriptor Procedimiento I.- Puntualidad A.-.- Alumno (a) que incurra en atrasos al inicio de la jornada escolar o en horas intermedias 1. El alumno al presentar

Más detalles

AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL

AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL NORMAS DE CONVIVENCIA (Ed. Infantil) REFERENTES AL COMPORTAMIENTO Y ASPECTO PERSONAL: a. Asistir puntualmente a las actividades escolares b. Acudir a clase debidamente aseado c. Mantener respeto en todas

Más detalles

COLEGIO ARAUCARIAS CORDILLERA PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR AÑO 2018 (PREKINDER a CUARTO AÑO de ENSEÑANZA MEDIA)

COLEGIO ARAUCARIAS CORDILLERA PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR AÑO 2018 (PREKINDER a CUARTO AÑO de ENSEÑANZA MEDIA) COLEGIO ARAUCARIAS CORDILLERA PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR AÑO 2018 (PREKINDER a CUARTO AÑO de ENSEÑANZA MEDIA) INTRODUCCION: El presente reglamento, actualizado al mes de noviembre

Más detalles

RESPONSABLE QUE SE CUMPLA LA REGLA SANCION PEDAGÓGICA. Jóvenes visionarios y gestores del mundo que les toca vivir

RESPONSABLE QUE SE CUMPLA LA REGLA SANCION PEDAGÓGICA. Jóvenes visionarios y gestores del mundo que les toca vivir V- DE LAS NORMAS DEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA NORMA QUE LO VULNERA PROCEDIMIENTO (Para 1, 1-2, 1-3) 1- Usar correctamente el Uniforme del Colegio y una adecuada presentación personal. El establecido por

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-507 en asamblea general fijó la siguiente normativa

Más detalles

REUNIÓN DE APODERADOS Junio

REUNIÓN DE APODERADOS Junio REUNIÓN DE APODERADOS Junio PRIMER SEMESTRE 2016 FALTAN 4 SEMANAS SALEN DE VACACIONES DE INVIERNO MIÉRCOLES 6 DE JULIO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 2016 RESPONDER ENCUESTA RESULTADOS SIMCE 2015 LENGUAJE

Más detalles

6.1. De los alumnos: PERFIL DEL ALUMNO-A MATER DEI. Cristiano Servicial como María Alegre Humanista Creativo Honesto Crítico Responsable Optimista

6.1. De los alumnos: PERFIL DEL ALUMNO-A MATER DEI. Cristiano Servicial como María Alegre Humanista Creativo Honesto Crítico Responsable Optimista 6.1. De los alumnos: Son alumnos regulares del Colegio Mater Dei, todos aquellos niños y niñas, matriculados como tales en nuestra Unidad Educativa que aspiran a formarse, cristianamente, como personas

Más detalles

PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO

PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO 2018 PROTOCOLO DE INGRESO Y SALIDA DEL ESTABLECIMIENTO El presente documento entrega las normas de seguridad en horario de entradas y salidas de alumnos.

Más detalles

Reglamento institucional

Reglamento institucional Reglamento institucional EXTRACTO INFORMATIVO REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO POLITECNICO CURICO. Presentación personal, higiene y representación pública Las vestimentas uniformes, promueven un

Más detalles

Reglamento de convivencia escolar

Reglamento de convivencia escolar I. Fundamentos. Reglamento de convivencia escolar El desafío de nuestra Escuela es colaborar en la formación de niños y jóvenes autoeducados, que aspiren a la excelencia de sus capacidades y talentos,

Más detalles

I N T R O D U C C I O N 2011

I N T R O D U C C I O N 2011 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA F-495 PENÍNSULA DE TUMBES TALCAHUANO I N T R O D U C C I O N 2011 La educación tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes;

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO SANTA MARÍA DE LAS CONDES

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO SANTA MARÍA DE LAS CONDES REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO SANTA MARÍA DE LAS CONDES INTRODUCCIÓN El colegio es el primer espacio público en el cual los niños, niñas y jóvenes se vinculan con la Institucionalidad social.

Más detalles

DE LA DISCIPLINA ESCOLAR

DE LA DISCIPLINA ESCOLAR Fundación Chaminade Instituto Miguel León Prado DE LA DISCIPLINA ESCOLAR El IMLP cuenta con reglamentos de disciplina, para los distintos ciclos. Éstos, norman la actividad escolar y las relaciones de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR. AÑO 2018. ESCUELA DR. JORGE OTTE GABLER. CONVIVENCIA ESCOLAR. Capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017!

INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017! 1 INFORMACIÓN IMPORTANTE 2017! A continuación se entrega una síntesis de aspectos generales del Colegio que usted debe conocer y recordar, pues son parte fundamental de la vida cotidiana de nuestro establecimiento.

Más detalles

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015

Circular: Nº 1 CALENDARIO ESCOLAR 2015 FUNDACION EDUCACIONAL LA ASUNCION LICEO LA ASUNCION Educar, Evangelizar y Servir Los Tilos N 350, Higueras, Talcahuano. Teléfono 2206300 - Fax 2206347. URL: http://www.lla.cl * E-mail: asuncion@lla.cl

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA LOS ROBLES CHELIN 2012 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA RURAL LOS ROBLES CHELIN El presente Reglamento de Convivencia Escolar ha sido elaborado por Profesores

Más detalles

COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR

COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR COLEGIO CIUDAD DE MÉXICO PLANTEL POLANCO REGLAMENTO INTERNO PREESCOLAR INTRODUCCIÓN GENERAL Desde sus inicios, el Colegio Ciudad de México ha tenido como objetivo central ser un colegio laico, bilingüe

Más detalles

Conociendo nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE)

Conociendo nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) Talca, 04 de marzo de 2014 CIRCULAR Nº 3: Conociendo nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE) Un nuevo año comienza, nuestros estudiantes vuelven a encontrarse con caras conocidas, amigos

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS ESCUELA PARTICULAR HOLANDA 2018 LEGALIDAD EN CHILE En Chile se encuentra garantizado el derecho de las alumnas embarazadas y madres a permanecer en

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION

REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION ESCUELA MUNICIPAL G-488 PAUL HARRIS LLEPO - LINARES REGLAMENTO INTERNO DE CONVIVENCIA ESCOLAR INTRODUCCION ARTICULO Nº 1: El presente reglamento interno de orden, higiene y seguridad, contiene los deberes

Más detalles

ESCUELA ESPECIAL PARTICULAR Nº 340, CECLA AÑO 2012

ESCUELA ESPECIAL PARTICULAR Nº 340, CECLA AÑO 2012 ESCUELA ESPECIAL PARTICULAR Nº 340, CECLA Personas con NEE en los Conceptos de EDUCACIÖN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO y, EDUCACIÖN PARA EL DESARROLLO Para que cada postulado se convierta en feliz realidad,

Más detalles

REGLAMENTO DE DISCIPLINA

REGLAMENTO DE DISCIPLINA REGLAMENTO DE DISCIPLINA Generalidades La matrícula del alumno significa aceptación expresa de parte del padre o apoderado de los objetivos educacionales, reglamentos, políticas o directrices que el Colegio

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA INTERNA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA INTERNA COLEGIO PARTICULAR SANTA BEATRIZ Avda. La Estrella 1082 Fono 6441019 PUDAHUEL REGLAMENTO DE CONVIVENCIA INTERNA FUNDAMENTACION Las habilidades sociales deben estar presentes en todas las acciones de los

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR El reglamento de convivencia escolar constituye una fuente de reflexión y debate interno de la institución educativa al momento de establecer y evaluar el Proyecto Educativo,

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS ALUMNOS I.- DERECHOS: Son derechos de los(as) alumnos(as): a.- Recibir una educación cristiana de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y conforme a lo que plantean la

Más detalles

Colegio El Roble de Santo Domingo Manual de Convivencia 2012 MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO EL ROBLE DE SANTO DOMINGO 2012

Colegio El Roble de Santo Domingo Manual de Convivencia 2012 MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO EL ROBLE DE SANTO DOMINGO 2012 MANUAL DE CONVIVENCIA COLEGIO EL ROBLE DE SANTO DOMINGO 2012 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR El pertenecer a una comunidad escolar implica conocer y adherir a sus principios, lo cuales están sustentados

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO LIRIMA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO LIRIMA 1 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO LIRIMA Mayo de 2013 2 INDICE Página Introducción 3 Título I:De la Matrícula 4 Título II: Derechos y deberes de los alumnos 4 Título III: De los padres y

Más detalles

R E G L A M E N T O DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

R E G L A M E N T O DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 R E G L A M E N T O DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 Capítulo I Fundamentación: El Colegio Larraín se caracteriza por mantener un ambiente de sana convivencia que promueve el desarrollo humano de sus alumnos

Más detalles

BETA CREE X HPV X FINCOM MENSUAL...$0 CENTRO DE PADRES ANUAL $0 ESTABLECIMIENTO

BETA CREE X HPV X FINCOM MENSUAL...$0 CENTRO DE PADRES ANUAL $0 ESTABLECIMIENTO ESTABLECIMIENTO UBICACION DIRECTORA (S) TELEFONO MAIL DIRECTOR(A) TIPOS DE ENSEÑANZA (Marque con una X) Gaspar Cabrales La Aguada esquina El Ocaso Quilpué Giovanna Costa 294261 gcosta@cmq.cl MEDIA PRE-BÁSICA

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. AÑO 2017 PARTE I. ALUMNOS Y APODERADOS

MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. AÑO 2017 PARTE I. ALUMNOS Y APODERADOS MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR. AÑO 2017 PARTE I. ALUMNOS Y APODERADOS El presente Reglamento tiene por objetivo preservar y garantizar el desenvolvimiento normal de la convivencia interna y de todas las

Más detalles

Reglamento Interno. TITULO l

Reglamento Interno. TITULO l REGLAMENTO INTERNO Reglamento Interno TITULO l DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL ALUMNO El estudiante del Colegio Creación Osorno es una persona de deberes y derechos, en proceso de formación física, ética

Más detalles

INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL. Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio.

INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL. Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio. Jueves 04 de enero de 2017 INFORMACIÓN FAMILIAS NUEVAS CICLO INICIAL Estimados Padres y Apoderados, Junto con saludarlos, queremos darles la bienvenida a nuestro colegio. El objetivo de esta carta es entregarles

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO PARA LA MUNICIPAL XICOTEPEC 2014-2018. MUNICIPAL DAVID QUIROZ RAMIREZ ENCARGADO DE DESPACHO DE MUNICIPAL. 1.- DE LA JORNADA DE TRABAJO La jornada de trabajo será de lunes

Más detalles

Escuela San Francisco de Asís REGLAMENTO INTERNO.

Escuela San Francisco de Asís REGLAMENTO INTERNO. 20 13 Reglamento Interno Escuela San Francisco de Asís REPUBLICA DE CHILE PROVINCIA DE TALCA ILUSTRE MUNICIPALIDAD C U R E P T O. REGLAMENTO INTERNO. FUNDAMENTACIÓN: De acuerdo al Decreto Supremo de Educación

Más detalles

Introducción principalmente a los adultos

Introducción principalmente a los adultos MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Ciclo Rilán - 2017 1 Introducción El Ciclo Rilán abarca la primera etapa de la escolaridad, de Play Group a Segundo Básico, con estudiantes desde 3 a 8 años de edad; niños

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO LICEO COMERCIAL ÑUÑOA

REGLAMENTO INTERNO LICEO COMERCIAL ÑUÑOA REGLAMENTO INTERNO LICEO COMERCIAL ÑUÑOA Como miembros de una comunidad escolar que se caracteriza por entregar una formación valórica humanista, sin distinción de raza, ideología política o credo religioso,

Más detalles

MANUAL DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO HENRY

MANUAL DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO HENRY Colegio Henri Fayol Manuel de Salas 487 Fono 27896351 Ñuñoa Santiago www.colegiofayol.cl colegiohenrifayol@gmail.com MANUAL DE BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO HENRY FAYOL Colegio Henri Fayol Manuel de

Más detalles

SALA CUNA JARDIN INFANTIL ALMENDRA Estando feliz, aprendo más y mejor

SALA CUNA JARDIN INFANTIL ALMENDRA Estando feliz, aprendo más y mejor SALA CUNA JARDIN INFANTIL ALMENDRA Estando feliz, aprendo más y mejor REGLAMENTO DE PADRES Y APODERADOS JARDÍN INFANTIL DERECHOS : Recibir una Educación Integral para su hijo (a). Recibir el Párvulo, alimentación

Más detalles

Reglamento de Convivencia y Disciplina. Colegio Divina María

Reglamento de Convivencia y Disciplina. Colegio Divina María Reglamento de Convivencia y Disciplina Colegio Divina María INDICE TITULO I : DE LOS DOCENTES Y PERSONAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA.. 2 Párrafo I De la convivencia interpersonal TITULO II : DE LOS ALUMNOS..

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD

PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD PROTOCOLO DE ACCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD MARCO LEGAL En Chile se encuentra garantizado el derecho de las alumnas embarazadas y madres a permanecer en sus respectivos establecimientos

Más detalles

CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR DIRECCIÓN

CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR DIRECCIÓN CENTRO EDUCACIONAL SAN ESTEBAN MÁRTIR DIRECCIÓN MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR El Centro Educacional San Esteban Mártir (en adelante, el Colegio) es un establecimiento subvencionado gratuito, confesional

Más detalles

Técnicos. "Formamos. Con Futuro" $ Liceo APORTE VOLUNTARIO C U R I C Ó. Facebook Instagram Twitter. POSTULACIONES DESDE: el 07 de Agosto al

Técnicos. Formamos. Con Futuro $ Liceo APORTE VOLUNTARIO C U R I C Ó. Facebook Instagram Twitter. POSTULACIONES DESDE: el 07 de Agosto al Liceo Politécnico ADMION C U R I C Ó "Formamos 2018 Técnicos Con Futuro" POSTULACIONES DESDE: el 07 de Agosto al MECANICA 29 de Septiembre INDUSTRIAL LUGAR: Secretaria establecimiento. QUIMICA INDUSTRIAL

Más detalles

ANEXO REGLAMENTO INTERNO

ANEXO REGLAMENTO INTERNO ANEXO REGLAMENTO INTERNO MENCIÓN EN LIBRETA DIARIA 1-En relación al estudio: El estudio favorece el desarrollo intelectual, capacitando para una eficaz inserción en el medio cultural, profesional, social

Más detalles

Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina.

Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina. Queridas Familias: Santiago, enero 2016 Prontos a iniciar nuestro año escolar, deseamos que el 2016 esté lleno de bendiciones para toda nuestra comunidad andresina. A continuación, les entregamos información

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR.

REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. REGLAMENTO INTERNO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. El presente reglamento Interno que presentamos pretende contribuir a - Tener una relación cercana y respetuosa entre estudiantes, profesores y apoderados,

Más detalles