Marketing de contenidos: Una estrategia para aumentar sus ventas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marketing de contenidos: Una estrategia para aumentar sus ventas."

Transcripción

1 Marketing de contenidos: Una estrategia para aumentar sus ventas.

2 El contenido es una de las herramientas más usadas como estrategia de marketing. Probablemente ya ha escuchado y/o ha leído en alguna parte sobre la estrategia de marketing de contenidos, sin embargo, le resumiré de qué se trata. El marketing de contenidos es una forma de marketing que pretende la captación y retención de clientes a través de publicaciones con información valiosa. Esa información puede ser presentada en diferentes formatos como textos, imágenes, videos, instructivos, recetas, infografías, e-books, artículos, guías, etc. Tener una página o un blog actualizado con contenido de calidad es muy importante para atraer nuevos visitantes y gerenciar la adquisición y el ciclo de vida de los Leads (prospectos).

3 La estrategia de contenidos se basa en la premisa de ofrecer algo de valor para el cliente, como conocimiento, para crear una relación saludable basada en la confianza. De esta manera, su negocio puede alcanzar posicionamiento, reputación y convertirse en una referencia importante y una autoridad en su área. Además, esta estrategia ayuda a educar y fidelizar clientes actuales y potenciales, así como crear defensores de su marca demostrando que usted entiende las necesidades de sus consumidores. Ingrid Zúñiga Enríquez MBA en Marketing y Comunicación Integrada

4 Primeros pasos. Creación de la estrategia de contenidos. Empezar a escribir. El Marketing de contenido en el proceso de decisión de compra.

5 Primeros pasos. Compartir este ebook

6 Todo comienza en su Plan de marketing digital, si aún no lo tiene le ayudamos a definirlo con esta Guía. Una vez haya establecido su estrategia debe revisar los medios que actualmente está manejando en su empresa para relacionarse con sus clientes.

7 Todo canal de comunicación con sus clientes es importante, sea una revista, correos electrónicos, boletines, página web, blogs, redes sociales, etc. Sin embargo, cuántas empresas que usted conoce tienen páginas web abandonadas y sin actualizar o perfiles en redes sociales totalmente congelados? Tal vez esto pasa con su propia empresa? Por lo tanto, el primer paso es una planeación consistente y persistente. No se trata solo de producir contenidos, sino que es fundamental trazar unos objetivos, seguir un plan y ser disciplinado para cumplirlo.

8 Creacion de la estrategia de contenidos.

9 Objetivos Antes de comenzar su estrategia, debe plantearse los objetivos para poder medir los resultados. Entre sus objetivos podrían estar: Recolectar s de clientes potenciales para crear una relación a largo plazo, aumentar sus seguidores en redes sociales, captar más y nuevos lectores, atraer leads para su negocio, posicionarse en los motores de búsqueda para ganar mayor tráfico orgánico para su página web o tornarse una referencia de su sector y ser citado como autoridad en su área. Dentro del objetivo fíjese un número a alcanzar y una fecha límite.

10 Público objetivo Conozca quién es su público y cuáles son sus necesidades. Describa quiénes son esas personas que podrían buscar y comprar sus productos. Defina sus edades, género, lugar donde vive, lo que hacen en su tiempo libre, sus gustos, preferencias, hobbies, etc. También debe pensar en los problemas más comunes que tienen esas personas. Ahora piense en cómo su empresa puede ayudarlos a satisfacer sus necesidades y a solucionar sus problemas.

11 Estilo editorial Una vez ya conozca su público, debe definir con qué estilo va a escribir. Si va a usar un tono serio y científico o si prefiere un lenguaje coloquial. Tal vez un tono juvenil y alegre o un tono sofisticado y elegante. Para definir su estilo editorial debe revisar las características de su público objetivo y precisar cómo quiere que su marca sea percibida. Investigue cómo se posicionan otras marcas para tener una referencia del lenguaje que utilizan.

12 Herramientas Las herramientas con las que se pueden disponer hoy en día, gracias a Internet, son infinitas. Las más básicas son una página web, un blog, redes sociales y los e-books. Lo más importante es que analice su público objetivo y conozca cuáles son las herramientas más aceptadas por ellos. Recuerde que, a través de los contenidos, va a generar valor. No se trata de hablar sobre los beneficios de su empresa, se trata de entregar información valiosa para sus clientes. Los internautas no están interesados en leer las maravillosas cosas que su negocio hace, están buscando información.

13 Cuando se habla de redes sociales, aparte de Facebook, que sin duda es la que tiene mayor penetración, también contemple otras que le ayuden a divulgar su contenido como Twitter, Pinterest, Instagram y que, dependiendo de su negocio, podrían ser altamente eficaces. Por ejemplo, si su empresa es de diseño, moda o arquitectura, Pinterest e Instagram son una excelente opción. (Con esta Guía de Pinterest podrá empezar a conocer más acerca de esta Red Social).

14 Calendario La actualización constante es esencial para un blog de éxito. Defina un calendario editorial y cúmplalo con disciplina. Sus lectores estarán alertas los días de sus publicaciones y los nuevos visitantes percibirán que su página se mantiene activa cuando ingresen a buscar uno de sus productos. Eso habla bien de usted y de su empresa. Defina los días que va a publicar y cada cuanto tiempo lo hará. Así mismo establezca cuantas publicaciones semanales realizará en las redes sociales y en qué formato serán. Debe mantener un equilibrio: ni muchas que aburra a sus seguidores, ni pocas para que se olviden de su empresa.

15 Ejecución Una vez tenga su estrategia clara, es hora de empezar. Y cómo empezar? Definir quién va a escribir. Puede hacerlo usted mismo o crear un equipo de contenido. Dependiendo de su presupuesto, podría contratar a un profesional del área de comunicación o contratar servicios externos como una empresa de marketing experta en creación de contenidos digitales; o también podría combinar esas dos opciones.

16 Contratar una persona podría ser una estrategia ideal cuando necesita de una alta producción de contenidos técnicos y requiere responder a una cantidad considerable de comentarios de los clientes potenciales. Si la empresa tiene un presupuesto ajustado, una buena opción es la contratación de servicios de marketing digital externos de quienes tienen una gran experiencia para producir contenidos especializados. Si desea hacerlo usted mismo, más adelante le daremos algunos consejos para comenzar a escribir.

17 Medición de resultados De acuerdo a los objetivos propuestos usted podrá evaluar si están siendo cumplidos o no. Aquí podrá valerse de diferentes métricas como: número de visitantes nuevos y visitantes recurrentes, número de nuevos clientes que llegaron a través de su estrategia de contenidos, cantidad de nuevos leads, tráfico de la página web, comentarios, negocios cerrados, etc. Recuerde que la medición depende de los objetivos que se haya trazado.

18 Empezar a escribir.

19 Para escoger los temas que publicará en su página web o blog, deberá investigar cuáles son los temas con mayor actividad de su sector, cuáles son las tendencias y cuál es la información más buscada por su público objetivo. Siempre debe estar alerta a las últimas novedades para generar contenidos de interés.

20 Algunos consejos: Entregue información exclusiva, válgase de las últimas investigaciones que se hayan realizado en su área. Busque estadísticas y revistas científicas como fuentes de información. Los tutoriales, consejos y cómo hacer son temas de alto tráfico en la web. Acompañe sus contenidos textuales de imágenes y videos. Converse con su equipo de trabajo, ellos pueden darle buenas ideas sobre temas que le interesen a su público. Busque en foros de discusión y redes sociales sobre lo que la gente habla y piensa de los temas de su sector. Lea y responda los comentarios de las entradas que publique. Cree títulos atractivos

21 El Marketing de contenido en el proceso de decision de compra.

22 Conciencia Interés Consideración Intención Evaluación Compra El embudo de ventas simplifica el proceso que tiene un cliente desde que descubre una necesidad hasta el momento de la compra. Lleve de la mano a su cliente para que junto a usted vaya cambiando de etapa hasta llegar a la compra.

23 Conciencia e interés Su cliente descubre que tiene una necesidad y empieza a buscar información. En este punto, debe atraer la atención del cliente potencial, pues, a lo mejor, el lector no tiene ningún conocimiento sobre su negocio. Resístase a la tentación de crear cualquier tipo de contenido publicitario. En esta etapa usted le dará confianza a su cliente a través de un contenido interesante, que entregue valor y sin pedir nada a cambio.

24 Consideración e intención Están más enfocadas en las soluciones de las necesidades del cliente potencial. Sin embargo, a pesar de haber una mayor probabilidad de intención de compra, el contenido aún debe ser informativo. Este momento es perfecto para crear contenidos que le muestren al lector ejemplos de casos de mercado sobre cuáles soluciones existen y cómo han sido usadas.

25 Evaluación y compra En este momento el lead ya está considerando en adquirir su producto o servicio. Los contenidos, a pesar de que aún deben ser informativos, deben contener información sobre su empresa y los productos, de manera que el cliente ya sienta confianza de que la solución que usted le ofrece es la mejor para él. Incluya información con testimonios de otros clientes que atendieron sus necesidades con los productos o servicios de su empresa; cree webinars privados para resolver dudas sobre su servicio o presente una demostración del producto. Una buena descripción del producto en video podría ser el impulso final que empuje al lead a la compra.

26 Una estrategia de contenidos combinada con un proceso de ventas bien estructurado es una poderosa herramienta para la obtención de clientes. Ahora está en sus manos transformar su empresa en una eficaz máquina de contenidos. Es hora de comenzar.

27 Fuentes Resultados digitais. Recuperado el 30 de enero de 2014 de Rockcontent. Marketing de Conteúdo. Recuperado el 13 de febrero de 2014 de

28 Destáquese con nuestras estrategias de Relacionamiento! CONTÁCTENOS CONTÁCTENOS En Publicar le brindamos la asesoría y el acompañamiento que su negocio necesita para tener Presencia en las Redes Sociales.

29 Gracias por Descargar nuestro ebook! Ahora lo invitamos a suscribirse a nuestro blog para recibir el mejor contenido de Marketing Digital blog.publicar.com

El potencial de los portales especializados

El potencial de los portales especializados MARKETING B2B: El potencial de los portales especializados Introducción El marketing B2B (business to business) se refiere a las estrategias que emplean las empresas que le venden a otras empresas. Aquí

Más detalles

NEGOCIOS. Manual de usuario. Protección de Imagen en Internet. Imagen de la aplicación. Desarrollado por

NEGOCIOS. Manual de usuario. Protección de Imagen en Internet. Imagen de la aplicación. Desarrollado por NEGOCIOS Manual de usuario Protección de Imagen en Internet Imagen de la aplicación Índice de contenidos 1. Qué es Protección de Imagen en Internet? 1.1 Qué es la Imagen en Internet o la Reputación Online

Más detalles

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER OBJETIVOS: Bloque 1 Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación

Más detalles

crear contenidos para mi blog?

crear contenidos para mi blog? Cómo empezar a crear contenidos para mi blog? CAPÍTULO 3 Ya sabes de qué se trata el blogging, ya estás convencido o convencida de que quieres utilizar un blog para ayudar a cumplir tus objetivos de negocio

Más detalles

Cómo mejorar el. con

Cómo mejorar el. con Cómo mejorar el con Esta red social cuenta ya con 500 millones de usuarios y se consolida como la segunda más importante después de Facebook en el mundo digital. Su principal fortaleza es que el contenido

Más detalles

Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing

Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing índice Introducción 1. Análisis de la situación Cómo me ha ido hasta ahora? Quiénes son mis competidores? Cómo se mueve el mercado y mi sector?

Más detalles

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático [CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático Checklist para hacer un evento mediático La organización de un evento requiere de mucha planificación previa. Convocar a los medios es algo que con varios días

Más detalles

CURSO DE REDES SOCIALES

CURSO DE REDES SOCIALES MODULO INTRODUCCIÓN CURSO DE REDES SOCIALES Asun Parra www.asunparra.com Estas en el sitio correcto si Si te gustaría tener más fans, más seguidores en las redes sociales que ya utilizas y no sabes cómo

Más detalles

Web de Marca Personal

Web de Marca Personal Cómo debe ser tu Web de Marca Personal si eres Freelance ANA JIMÉNEZ QUÉ VAS A APRENDER HOY CREA TU MARCA PERSONAL Qué es la Marca Personal Beneficios Factores importantes a tener en cuenta LA ESTRUCTURA

Más detalles

CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB

CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB CÓMO ESCRIBIR PARA LA WEB ÍNDICE Introducción... 1 Cómo escribir los mejores posts en páginas web?... 6 Cómo definir los temas?... 9 El tema y la conexión... 11 Antes de empezar a escribir... 14 Cómo escoger

Más detalles

COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS?

COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS? COMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DE REDES SOCIALES QUE ME AYUDE A CUMPLIR MIS OBJETIVOS? Introducción Una forma de conocer las necesidades e inquietudes de sus clientes y de ganar visibilidad en un mundo

Más detalles

El SEO y el SEM en tu startup

El SEO y el SEM en tu startup El SEO y el SEM en tu startup emprendeconarsys.blog Introducción Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores

Más detalles

Incremente sus ventas. con el. Marketing Móvil

Incremente sus ventas. con el. Marketing Móvil Incremente sus ventas con el Marketing Móvil X Introducción Qué pasa si su negocio aún no tiene una página web adaptada para teléfonos celulares? Muchas de las grandes empresas están invirtiendo billones

Más detalles

ebook Estrategia Inmobiliaria Online

ebook Estrategia Inmobiliaria Online ebook Estrategia Inmobiliaria Online Estrategia Inmobiliaria Online Introducción En estos tiempos en que lo digital es el futuro, el éxito de una inmobiliaria depende, cada vez más, de lo que hacemos -

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Estrategias de Content Marketing para generar el mayor y cualificado tráfico en Internet para su empresa. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

El Restaurante de Juan

El Restaurante de Juan Introducción Muchas veces los propietarios de negocios deciden invertir en marketing para que más personas conozcan sus negocios y aumentar las ventas. Como el presupuesto casi siempre es limitado para

Más detalles

IDEAS. para incrementar la conversión de mi página web

IDEAS. para incrementar la conversión de mi página web IDEAS para incrementar la conversión de mi página web Introducción El primer objetivo de una página web, aparte de dar información, es lograr que el visitante realice una acción. Dicha acción se puede

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para Técnicas para generar contenidos de calidad, aumentar notoriedad de marca y atraer a nuevos usuarios. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No.12 Nombre. Contratación de medios digitales. Tercera Parte Contextualización En qué consisten los medios de comunicación social? Actualmente existen tres categorías

Más detalles

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO

7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO 7 PASOS PARA ATRAER MÁS CLIENTES CREANDO Contenido Original WWW.NAYLANORRYH.COM 01 El contenido original puede convertirse en tu principal aliado para atraer mas clientes y aumentar tus ventas! Let s create!

Más detalles

Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico

Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico Programa ADOC: Comercio Electrónico - Nivel básico TALLER - REDES SOCIALES. PINTEREST LINKEDIN - TWITTER MBA. Miguel Salazar Kovaleff msalazark@gmail.com 1 2017 Lima, Perú SIEMPRE PRIMERO TENER CLARO EL

Más detalles

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio Cómo usar los anuncios de para el éxito de su negocio Índice VENTAJAS DE INVERTIR EN FACEBOOK............. PRIMEROS PASOS PARA INICIAR LA CAMPAÑA.......... 1. Definir los objetivos....................

Más detalles

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE

MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE MARKETING EN REDES SOCIALES Y ATENCIÓN AL CLIENTE DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas

Más detalles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles ebook Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles 10:10 Destaca los inmuebles de tu agencia en Facebook egorealestate.es Índice 03 Introducción 14 ego Real Estate para vender más inmuebles

Más detalles

Cómo captar más TRÁFICO DE CALIDAD con tu blog corporativo?

Cómo captar más TRÁFICO DE CALIDAD con tu blog corporativo? Cómo captar más TRÁFICO DE CALIDAD con tu blog corporativo? José Facchin Consultor y Formador de Marketing Digital (especializado en Marketing de Contenidos y Posicionamiento Web) - @JFDigitalES Cofundador

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS

CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS 2017 ESTA PLÁTICA ES PARA TI TU PROYECTO INMOBILIARIO TIENE PRESENCIA A NIVEL DIGITAL? PUEDES TRADUCIR EL IMPACTO DE TU ESTRATEGIA DIGITAL DE

Más detalles

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014 Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam areategui@hibu.com 04 de junio de 2014 hibu plc 2014 1 Miércoles del Exportador FECHA TEMA 16/04/2014 Introducción

Más detalles

Guía para sacarle el máximo provecho a. Analytics

Guía para sacarle el máximo provecho a. Analytics Guía para sacarle el máximo provecho a Analytics Contenido Introducción Cuando me hablaban de Google Analytics para mí era como oir mandarín, alemán o cualquier otro idioma complejo. Pero luego de dar

Más detalles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles ebook Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles 10:10 Destaca los inmuebles de tu agencia en Facebook egorealestate.es Índice 03 Introducción 11 Estrategias de publicación 04 Los españoles

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL MARKETING DIGITAL PORTAL WIFI CONSULTORIA ADMINISTRATIVA FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL Sobre Nosotros Somos un equipo de profesionales unidos en una misma dirección: Incrementar la eficiencia y optimizar

Más detalles

INBOUND MARKETING MARKETING DE ATRACCIÓN Edwine. 4

INBOUND MARKETING MARKETING DE ATRACCIÓN Edwine. 4 INBOUND MARKETING MARKETING DE ATRACCIÓN Convierte tu empresa en un imán de clientes Te encuentras dando tus primeros pasos en Inbound Marketing o quieres repasar algunos conceptos claves? Cualquiera sea

Más detalles

Los KPIs del Content Marketing

Los KPIs del Content Marketing Los KPIs del Content Marketing ÍNDICE Por qué necesito este checklist?... Metas Educacionales... Aumentar el reconocimiento de marca... Expandir el Liderazgo... Incrementar el Sentimiento de Marca... Metas

Más detalles

Facebook. capítulo 13

Facebook. capítulo 13 Facebook capítulo 13 Facebook facebook Este portal web fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y actualmente cuenta con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, según

Más detalles

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante

Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Qué hace Market Dynamics? Marketing entrante Trabajamos como un imán en vez de un martillo, basado en el contenido que atrae y alimenta los prospectos vs el spam que los molesta. Hay tres etapas: Ser encontrado,

Más detalles

Defina sus Objetivos en Marketing

Defina sus Objetivos en  Marketing ebook Defina sus Objetivos en Email Marketing www.masterbase.com Generalmente el objetivo principal cuando hacemos un negocio, es ganar dinero. A este tipo de objetivo se le llama objetivo amplio. Es fundamental

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso

7 pasos claves hacia un negocio online exitoso Fecha: 2010-08-13 09:50:58 Tema: Negocios en Internet Desea incursionar en un negocio en Internet y no sabe cómo ni donde comenzar? Los negocios en Internet están en pleno auge, ya que ofrecen un sinnúmero

Más detalles

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA?

ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? ES USTED EL COMMUNITY MANAGER QUE NECESITA MI EMPRESA? Índice Introducción Es capaz de crear y actualizar perfiles? Es capaz de escuchar a la comunidad? Está en capacidad de incrementar el número de miembros

Más detalles

Las 5 preguntas. marketing. que debe responder su estrategia de. en el

Las 5 preguntas. marketing. que debe responder su estrategia de. en el Las 5 preguntas que debe responder su estrategia de marketing en el 2015 Índice 1. Su estrategia de Marketing tiene en cuenta el Marketing de contenidos? 5 2. Su estrategia de Marketing incursiona en Comercio

Más detalles

Plan de Marketing Digital en 5 pasos.

Plan de Marketing Digital en 5 pasos. Plan de Marketing Digital en 5 pasos www.lupah.cl contacto@lupah.cl Introducción Estamos en un mundo en constante evolución, especialmente en lo referente a la tecnología, que cada día nos sorprende con

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. OBJETO DE LA LICITACION

I. ANTECEDENTES II. OBJETO DE LA LICITACION PLIEGO TÉCNICO QUE HA DE REGIR LA CONTRTACIÓN DEL SERVICIO DE SOCIAL MEDIA DE LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SAGULPA), S.A., A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Curso Superior Universitario Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Curso Baremable en Oposiciones de la

Curso Superior Universitario Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Curso Baremable en Oposiciones de la Curso Superior Universitario Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú

Publicidad Digital. Elisa Olazo Mucha Twitter : elisa.olazo. 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú Publicidad Digital Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Twitter : elisa.olazo 23 de setiembre de 2015 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Hibu hibu Perú es líder en la provisión de servicios de creación de páginas

Más detalles

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales

Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales Un Plan de Marketing Paso a Paso para Ejecutar Campañas Digitales y por Multicanales 01 Una buena y exitosa página web, tiene un buen diseño, contenido escrito con claridad, y un embudo de conversión bien

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España. En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia?

Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España. En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia? para farmacias Qué trataremos Presencia en Internet Cuáles son las Redes Sociales más usadas en España En qué Redes Sociales debe estar mi Farmacia? Diferencias entre Perfil Personal o Perfil de Empresa

Más detalles

Las Mejores estrategias de. Marketing para. ecommerce

Las Mejores estrategias de.  Marketing para. ecommerce Las Mejores estrategias de email Marketing para ecommerce E l e M a i l M a r k e t i n g e s u n a d e l a s m e j o r e s e s t r a t e g i a s q u e s i g u e n l o s n e g o c i o s e n i n t e r n

Más detalles

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias:

Taller marketing digital para artistas. Conocimientos, habilidades y herramientas necesarias: Taller marketing digital para artistas Duración 50 horas. Objetivo Crear tu proyecto artístico, con una imagen coherente y atractiva. Definir, desarrollar y ejecutar tu estrategia de Marketing Digital

Más detalles

Agencia de Marketing Digital. Creamos oportunidades de negocios CATÁLOGO DE SERVICIOS.

Agencia de Marketing Digital. Creamos oportunidades de negocios CATÁLOGO DE SERVICIOS. Agencia de Marketing Digital Creamos oportunidades de negocios CATÁLOGO DE SERVICIOS 2017 Soy Servidor S. de R.L. Es una Agencia de Marketing Digital dedicada al desarrollo de páginas web, marketing y

Más detalles

10 Pasos en Tu Camino Emprendedor Si eres como yo que tienes deseos de Generar Múltiples Ingresos Extras tengo algo para compartir. Ya has intentado otros sistemas que prometen dinero fácil pero prefieres

Más detalles

Curso Especializado Online. en Social Media Management PROGRAMA

Curso Especializado Online. en Social Media Management PROGRAMA Curso Especializado Online en Social Media Management PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1 Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO ONLINE EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta

Más detalles

módulo 3. L a comunidad online

módulo 3. L a comunidad online módulo 3. L a comunidad online 3.3 Crea comunidad con 1 blog de marca Todavía no tienes un blog en tu web? tienes un blog y hace más de tres meses que no publicas nada? Este es un típico error que me suelo

Más detalles

Posicionamiento Social Media para Startups Creativas. Lic. Rodrigo Maximiliano Divani

Posicionamiento Social Media para Startups Creativas. Lic. Rodrigo Maximiliano Divani Posicionamiento Social Media para Startups Creativas Lic. Rodrigo Maximiliano Divani Introducción El marketing en redes sociales es una de las principales estrategias de las empresas para abrirse hueco

Más detalles

Recopilación de recomendaciones del Avinash Kaushik, Gurú de la Analítica Web CONSEJOS DE ANALÍTICA WEB DEL #1 QUE TODA EMPRESA DEBE SEGUIR

Recopilación de recomendaciones del Avinash Kaushik, Gurú de la Analítica Web CONSEJOS DE ANALÍTICA WEB DEL #1 QUE TODA EMPRESA DEBE SEGUIR Recopilación de recomendaciones del Avinash Kaushik, Gurú de la Analítica Web 10 CONSEJOS DE ANALÍTICA WEB DEL #1 QUE TODA EMPRESA DEBE SEGUIR ÍNDICE Introducción............................................

Más detalles

GUÍA Crear una estrategia de redes sociales

GUÍA Crear una estrategia de redes sociales GUÍA Crear una estrategia de redes sociales How Guía Social para desarrollar Media is Transforming tu presencia Higher en las redes Education sociales Crear una estrategia de redes sociales Guía para desarrollar

Más detalles

Profesora : Adriana Lombana Toro

Profesora : Adriana Lombana Toro Profesora : Adriana Lombana Toro El modelo CANVAS es una herramienta la diseño Alex Osterwalder con la ayuda de Yves Pigneur y está confeccionada por 9 partes, cada una de ellas fundamental para tener

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

El éxito de una estrategia de contenido

El éxito de una estrategia de contenido El éxito de una estrategia de contenido alumni.uoc.edu uoc.edu Consigue aumentar el tráfico en tu web y capta potenciales clientes Mireia Reixach - Inbound Marketing Specialist Neus Sánchez - Inbound Marketing

Más detalles

NUESTRA HISTORIA IDENTIFICAMOS SI TU PRODUCTO O SERVICIO ESTÁ PREPARADO PARA INVERTIR EN MEDIOS DIGITALES.

NUESTRA HISTORIA IDENTIFICAMOS SI TU PRODUCTO O SERVICIO ESTÁ PREPARADO PARA INVERTIR EN MEDIOS DIGITALES. NUESTRA HISTORIA Somos una Agencia de Marketing Digital fundada en 2009 como una boutique de soluciones creativas y estratégicas para los emprendedores mexicanos y de la región, apoyando la incursión y

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno

Diplomado GSM UC. Marketing Digital. Apoyo para el alumno Diplomado GSM UC Marketing Digital Apoyo para el alumno La oficina encargada de los Procesos del mercadeo en la red es la Gerencia de Marketing Digital V - 2.0 El Gerente de Marketing Digital debe ser

Más detalles

Marketing: de 0 a suscriptores en 6 meses

Marketing: de 0 a suscriptores en 6 meses Email Marketing: de 0 a 40.000 suscriptores en 6 meses Vanesa Gómez @exprimeviajes El dinero está en la lista Por eso creé la lista antes de empezar a publicar nada Por qué es importante tener una lista

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES

HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES HOJA DE RUTA PARA UNA PROSPECCIÓN SOCIAL: CÓMO USAR LOS SOCIAL MEDIA PARA ENCONTRAR NUEVOS CLIENTES Por Maggie Hibma Qué es la Prospección Social? Como un entusiasta del inbound, ya entiendes la importancia

Más detalles

O N L I N E .01. Con el diseño responsive de nuestra plataforma tendrás presencia en todos los canales electrónicos.

O N L I N E .01. Con el diseño responsive de nuestra plataforma tendrás presencia en todos los canales electrónicos. 2017 Llegá a los miembros clave de las organizaciones que influyen directamente en las decisiones de compra. Movete más allá del enfoque de marketing tradicional y utilizá BioLab para crear una presencia

Más detalles

Programa para la Integración Laboral

Programa para la Integración Laboral Objetivos Generales: El programa que os ofrecemos está desarrollado en tres partes. Una primera parte de formación específica enfocado al E- Commerce (Comercio electrónico), en la que de forma práctica

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing

De la A a la Z La importancia de la estrategia. en Content Marketing De la A a la Z La importancia de la estrategia en Content Marketing Mónica Bursztyn monica@mbuzzz.co mbursztyn mbursztyn Desde el 2008 vengo desarrollando metodologías, herramientas y estrategias de comunicación

Más detalles

Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación

Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación Máster en Gestión estratégica e innovación en comunicación El día que te convertiste en una marca. Jordi Climent i Martí CEO soozon social media strategy No me interesa lo que eres, sinó lo que haces.

Más detalles

de HALLOWEEN PROMOCI N CHECKLIST para tu

de HALLOWEEN PROMOCI N CHECKLIST para tu CHECKLIST para tu PROMOCI N de HALLOWEEN Hazte estas 10 preguntas antes de empezar a crearla! 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Cuál es el principal objetivo para esta campaña de Halloween? A quien quiero impactar

Más detalles

PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET

PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET PIZZA HUT Y LAS VENTAS POR INTERNET CÓMO LOGRÓ PIZZA HUT MEJORAR SUS VENTAS EN COLOMBIA? Este caso de éxito demuestra que una página web es un elemento clave para lograr este objetivo. Caso de éxito: PIZZA

Más detalles

Qué es la identidad Corporativa y para qué sirve?

Qué es la identidad Corporativa y para qué sirve? Introducción: En Servidor de Alojamiento nos sentimos alegres y encantados de que hayas tomado la decisión de descargar esta guía, para avanzar al siguiente nivel con tu empresa, sin importar que estés

Más detalles

Somos tu agencia de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital, especializada en buscar la estrategia perfecta para alcanzar la mejor versión

Somos tu agencia de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital, especializada en buscar la estrategia perfecta para alcanzar la mejor versión Somos tu agencia de Marketing, Publicidad y Comunicación Digital, especializada en buscar la estrategia perfecta para alcanzar la mejor versión online de cada negocio. Ofrecemos un servicio integral a

Más detalles

Propuesta de servicios de inbound marketing para empresa de muestra XYZ

Propuesta de servicios de inbound marketing para empresa de muestra XYZ Propuesta de servicios de inbound marketing para empresa de muestra XYZ Preparado para: Cliente de muestra Actualizado: 12 de noviembre de 2014 Resumen ejecutivo La empresa de muestra XYZ ha obtenido un

Más detalles

MONOGRÁFICO MARKETING DE CONTENIDOS. by Sepulima SEGUNDA SESIÓN: PLAN DE CONTENIDOS 02/DICIEMBRE/2016 MARBELLA !!!"#$%#&'()#&#*"+,-.

MONOGRÁFICO MARKETING DE CONTENIDOS. by Sepulima SEGUNDA SESIÓN: PLAN DE CONTENIDOS 02/DICIEMBRE/2016 MARBELLA !!!#$%#&'()#&#*+,-. MONOGRÁFICO MARKETING DE CONTENIDOS. SEGUNDA SESIÓN: PLAN DE CONTENIDOS 02/DICIEMBRE/2016 MARBELLA by Sepulima PLAN de CONTENIDOS Situación Actual Buyer Persona DAFO Objetivos y KPI s Estrategias de Contenido

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO:

INTRODUCCIÓN: Te convertirás en un experto en Marketing en Redes Sociales. OBJETIVO DEL CURSO: INTRODUCCIÓN: Con este diplomado conocerás todas las técnicas para convertirte en un experto en Marketing por internet, ya que está preparado para que seas un experto conocedor de marketing en Redes Sociales

Más detalles

EXTRAORDINARIA LA ESTRATEGIA GLORIA MARTÍNEZ

EXTRAORDINARIA LA ESTRATEGIA GLORIA MARTÍNEZ GLORIA MARTÍNEZ Business & Marketing Trainer ll www.gmmcomunicacion.com Recuerda que basarte en datos objetivos y cuantificables te va a dar seguridad a la hora de tomar decisiones estratégicas y más determinación

Más detalles

Lic. Gabriela Dobler

Lic. Gabriela Dobler En la era de las Redes Sociales el Contenido es REY y la Imagen es la REINA Lic. Gabriela Dobler Las redes sociales hoy en día son la herramienta de comunicación con la que cuentan emprendedores, pymes,

Más detalles

Armas de Ventas en el Sector Inmobiliario.

Armas de Ventas en el Sector Inmobiliario. Armas de Ventas en el Sector Inmobiliario. Introducción En este ebook hablaremos de la importancia de las herramientas digitales más importantes que debería tener cualquier empresa, ya que depende de ello

Más detalles

II INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA (2016)

II INFORME DE MARKETING DE CONTENIDOS EN ESPAÑA (2016) 1 ÍNDICE 1. Resumen ejecutivo y mensaje del CEO de hoyreka! 2. Situación actual y tendencias en el marketing de contenidos 3. Estudio 3.1 Ficha metodológica 3.2 Resultados 4. El marketing de contenidos

Más detalles

MARKETING EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE APLICACIONES MÓVILES 4017

MARKETING EN REDES SOCIALES Y GESTIÓN DE APLICACIONES MÓVILES 4017 Modalidad: Online Duración: 26 horas Objetivos: BLOQUE 1: Marketing en Redes Sociales Conocer las Redes Sociales más utilizadas. Diferenciar entre el Marketing tradicional y el Marketing en Redes Sociales.

Más detalles

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES

FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA DOCENTES: TALLER REDES SOCIALES FICHA Este tutorial está pensado para ayudar a los docentes o educadores a la hora de brindar lineamientos para compartir en redes sociales los productos audiovisuales

Más detalles

Creado por: Carlos Ramos. Fundador de ArrancaEmprendedor.com

Creado por: Carlos Ramos. Fundador de ArrancaEmprendedor.com Creado por: Carlos Ramos Fundador de ArrancaEmprendedor.com Posiblemente usted ha escuchado anteriormente estas palabras. Tener un título atractivo es la clave para llamar la atención de la gente. Es su

Más detalles

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Daniel Barberá López Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de comunicación digital en Seis60 Comunicación. dbarbera@seis60.com

Más detalles

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Autora: Inma Riu Torrens Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram. Autora: Inma Riu Torrens 1 04 Cómo plantear un anuncio: Casos

Más detalles

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo

Modelos de negocio de éxito desde internet. Camilo Modelos de negocio de éxito desde internet Camilo Vera @kmilovera Dónde empiezo mi estrategia de marketing digital? Estrategia Corporativa Estrategia Corporativa Objetivos y agenda Utilizar los medios

Más detalles

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile.

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile. Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile www.tres.cl Tenemos la mezcla perfecta entre compromiso, estrategia y tecnología para potenciar tu negocio. Gonzalo Valdenegro Founder Idea3 SOMOS

Más detalles

ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES

ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES ELABORACIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRENDEDORES Gustavo Samaniego, M.B.A. www.pymesdigitales.com www.plandenegociosperu.com Cuál es la situación de tu negocio con respecto al Marketing Digital?

Más detalles

paso a paso para hacer INFOGRAFÍAS INCREÍBLES

paso a paso para hacer INFOGRAFÍAS INCREÍBLES paso a paso para hacer INFOGRAFÍAS INCREÍBLES ÍNDICE Introducción 1 1. Seleccione la idea que lo inspirará 2 2. Piense gráficamente 5 3. Escriba una introducción que enganche a su público 9 4. Escriba

Más detalles

La verdad sobre las oportunidades de negocios en Internet

La verdad sobre las oportunidades de negocios en Internet Fecha: 2007-10-14 19:44:05 Tema: Negocios en Internet Si haz estado buscando un poco sobre como hacer negocios y ganar dinero en internet, seguramente habrás tropezado con algunas oportunidades de negocios

Más detalles