Fundamentos de Comercio Digital. Edición 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fundamentos de Comercio Digital. Edición 1"

Transcripción

1 CURSO» Fundamentos de Comercio Digital. Edición 1 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ( a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES) ( Contribuye en la revisión pedagógica de los materiales y la formación de tutores. La Fundación Centro de Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico (CEDDET) colabora en el seguimiento académico de los participantes a través de su plataforma formativa. OBJETIVOS Objetivo Promover el rol comercio electrónico en el desarrollo económico. Ampliar las capacidades en los entes de gobierno en materia de comercio electrónico para propiciar un entorno habilitador y seguro. Desarrollar competencias transversales en aspectos legales, tecnológicos y comerciales, tanto en el ámbito local como transfronterizo. Al finalizar el curso, los participantes aprenderán a: Distinguir los principales aspectos, actores, beneficios e inhibidores de la Economía Digital en sus diversas dimensiones (jurídica, comercial, tributaria, tecnológica, etc.). Evaluar el estado actual y las tendencias en el desarrollo de los diversos marcos regulatorios de la economía digital, el comercio y los negocios digitales.

2 Hacer propuestas prácticas, desde el sector público, para el fomento del ecosistema del comercio y los negocios digitales. INICIO Duración: 9 semanas FINALIZACIÓN Semanas lectivas: 1 DE OCTUBRE semanas 2 DE DICIEMBRE 2018 PÚBLICO Este curso está dirigido exclusivamente a aquellos participantes que han sido invitados por la Dirección del curso. Se seleccionarán 45 participantes y su perfil se corresponderá, en términos generales a funcionarios involucrados en: Áreas de fomento de negócios digitales. Equipos de negociaciones de tratados comerciales. Áreas que regulan el comercio exterior. Los participantes deberán poseer una titulación universitaria o equivalente. Es aconsejable una experiencia laboral de, al menos, dos años relacionada con temas de comercio y/o comercio digital. COSTO El precio del curso por participante sin beca asciende a 3.000USD. No obstante, con el fin de cooperar en el proceso de modernización y fortalecimiento institucional en Latinoamérica, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concede 45 becas a todos los participantes latinoamericanos que superen el proceso de selección.

3 METODOLOGÍA El curso es virtual y se desarrolla en una plataforma telemática en la que un grupo reducido de participantes (45) comienzan y finalizan su capacitación al mismo tiempo. Durante este período, los participantes están sujetos a un seguimiento regular, sistemático, personalizado y planificado. Y el diseño de las actividades está orientado al aprendizaje colaborativo entre los participantes, y entre éstos y el profesor del curso. PERSONAL DOCENTE DIRECTOR DEL CURSO/ PROFESORA DEL CURSO: Claudia Ivette García Romero. Es Ingeniera en sistemas computacionales y Maestra en administración de negocios con especialidad en negocios internacionales por la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con 16 años de experiencia ocupando posiciones de liderazgo en sector privado y gobierno. Fungió como Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior en la Secretaría de Economía en México donde encabezó las políticas del país en materia de Economía Digital, Innovación, Logística, Prácticas Comerciales, Precios al Mayoreo y el Régimen arancelario de la Frontera. Claudia Ivette ha presidido y participado como consejera y fungido como secretaria técnica en múltiples Consejos y Comités de entidades gubernamentales en ámbitos de Economía, Ciencia, Tecnología, Innovación, Banca de Desarrollo y vivienda. Fungió como representante de México ante la OCDE y APEC en temas de Economía Digital, Innovación y Comercio Electrónico. Alfredo Reyes Krafft - Doctor en derecho por la Universidad Panamericana; Posgrado en dirección de empresas (D1) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y curso de especialidad en contratos y daños en la Universidad de Salamanca. Ha sido Director Contralor Jurídico de Banco del Atlántico, Miembro del Comité Consultivo de NIC MÉXICO, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Innovation Concepts Regulation Director en Grupo BBVA y secretario del Consejo Directivo de GS1 México (Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico AMECE). Actualmente es: Socio Fundador de Lex Informática Abogados y Member of the Board Global Legal Entity Identifier Foundation (GLEIF). Es Autor del libro La firma electrónica y las entidades de certificación publicado por Editorial Porrúa en 2003 (dos ediciones).

4 Alexander Rojas - Máster en Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, con una especialidad en Innovación y Emprendedurismo del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y Gestión del Cambio en Harvard University. Actualmente es director de CORAL, firma con 20 años especializada en Comercio Electrónico y Marketing digital. Ha impartido cursos de comercio electrónico, firma digital, gobierno digital a diferentes Ministerios. Participó en la redacción de la Ley de Comercio electrónico en Costa Rica, y revisa proyectos de Ley relacionados con la temática. Tuvo una especialidad en Aspectos legales del e-commerce brindada por la UNDOC de Naciones Unidas. Premio Nacional de Ciencia, tecnología y Sociedad. Gabriela Szlak - Es Abogada (Diploma de Honor, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Argentina) Mediadora Prejudicial (Ministerio De Justicia de la Nación, Argentina), y Agente de la Propiedad Industria (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Argentina) y cuenta con estudios de posgrado completos en ebusiness Management con doble titulación: Georgetown University y Universidad del Salvado. Su experiencia combina campos como el Derecho de las Nuevas Tecnologías, la Propiedad Intelectual, los Nombres de Dominio, las Políticas y la Gobernanza de Internet, la Resolución de Disputas y Reclamos Online, la Economía Digital y el Emprendedorismo en el campo Tecnológico. Es co-fundadora y CEO del emprendimiento Pactanda, start - up que ofrece servicios en la nube para la reclamación online de consumidores a empresas en América Latina. José Roberto da Costa - Contador y experto en Derecho Tributario por la Fundación Getulio Vargas. Director de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Finanzas, Administración y Contabilidad en Brasil. Cerca de 20 años de experiencia en impuestos, con 17 años en calidad de asesor fiscal en las empresas B4 (KPMG, PwC y EY) para diversos sectores (comercio minorista, automotriz, azúcar y energía, tecnología, servicios, química / petroquímica, farmacéutica y cosmética, etc.). En la actualidad es socio de Andersen Tax en impuestos indirectos. Cynthia Solís - Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Derecho de la Innovación Técnica y Doctorante en materia de cibercriminalidad por las Universidades Paris I, Panthéon Sorbonne y Paris Sud; y Paris Saclay. Cuenta con estudios de maestría en ciencias jurídicas y de doctorado en la Universidad Panamericana. Ha cursado seminarios y diplomados en materia de gobernanza de Internet en Brasil, Suiza y en la Organización de Estados Americanos en Washington D.C. Investigadora adscrita al Centro de Estudios e Investigación en Derecho Inmaterial de la Universidad Paris I y Paris Saclay. Coautora del libro publicado por INFOTEC y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Derecho y TIC. Vertientes actuales de 2016.

5 MÓDULO 0 PROGRAMA MANEJO DEL AULA VIRTUAL 3 días MÓDULO 1 DIGITALIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS Claudia Ivette García 7 días La economía digital. El uso de tecnologías digitales en la compra y venta de productos y servicios. Los roles del gobierno en el entorno digital. MÓDULO 2 MARCO LEGAL PARA EL ENTORNO DIGITAL Alfredo Reyes 7 días Introducción al derecho informático vs. informática jurídica. Panorama regulatorio internacional y en la región. Elementos considerados en tratados respecto a comercio electrónico. Firma electrónica y conservación de mensajes de datos. La propiedad intelectual en el entorno digital. MÓDULO 3 EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y LOS NEGOCIOS Alexander Rojas 7 días Oportunidades y barreras de los empresarios en la implementación del e-commerce Métodos de pago, oportunidades, riesgos y tendencias globales. Plataformas o MarketPlaces de comercialización virtual. Estrategias de marketing digital y la medición de resultados a nivel electrónico. Caso práctico Crear una estrategia de comercialización on-line para un producto o servicio SEMANA DE RECUPERACIÓN INTERMEDIA MÓDULO 4 DESARROLLAR CONFIANZA EN LA ECONOMÍA DIGITAL Gabriela Szlak 7 días Normativas en la región latinoamericana para privacidad, seguridad y sus desafíos. Contratos online, términos y condiciones y políticas de privacidad. El rol armonizador de los códigos de buenas prácticas y los sellos de confianza. La colaboración público- privada para la construcción de un Ecosistema pujante, seguro y confiable. Mecanismos de resolución de disputas y reclamos en-línea para el comercio y negocios por Internet. Casos de análisis.

6 MÓDULO 5 LA FISCALIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO José Roberto da Costa 7 días Datos e información relativos a la importancia del comercio electrónico en las relaciones de consumo. Modelos impositivos clave adoptados por los países y su comparativo. Impuestos que se aplican de acuerdo con estos modelos y sus características. Problemas de carecer con un marco legal que regule las relaciones en un entorno virtual. Iniciativas en discusión para regular el entorno virtual y los modelos impositivos que contemplan. Principales medidas fiscales en operación con impacto en el comercio electrónico (facturas electrónicas, electrónicos y entornos públicos de contabilidad fiscal, BEPS, etc.). MÓDULO 6 LA CIBERCRIMINALIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO Cynthia Solís 7 días Cibercriminalidad. Tipos de cibercriminales. Contenidos nocivos y contenidos ilícitos en el comercio electrónico. Delitos cometidos a través, o en contra de plataformas de comercio electrónico. Casos prácticos. Recolección, preservación y presentación de evidencias para estos casos. CERTIFICACIÓN El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su Sector de Integración y Comercio en colaboración con el Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social del BID (INDES) del Sector de Aprendizaje y Conocimiento, expedirán un diploma de aprovechamiento para los participantes que cumplan los objetivos del curso y superen las respectivas pruebas de evaluación. La Dirección del curso, basándose en la evaluación de cada tutor sobre la participación en las actividades propuestas, será responsable de valorar si el participante supera los criterios de exigibilidad para la consecución del diploma. POLÍTICA DE TRANSPARENCIA Y CALIDAD Al finalizar el curso los participantes realizarán una encuesta de evaluación del mismo. La Fundación CEDDET garantiza el completo anonimato en las respuestas, ya que todos los datos de las encuestas se almacenan directamente en el servidor de una Notaría en España y permanecen custodiados por ella.

7 PATROCINIO Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ( a través de su Sector de Integración y Comercio (INT) y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) (

Desarrollo de la Capacidad de Gestión y Liderazgo para la Supervisión y Control de Aduanas Edición 8

Desarrollo de la Capacidad de Gestión y Liderazgo para la Supervisión y Control de Aduanas Edición 8 CURSO» Desarrollo de la Capacidad de Gestión y Liderazgo para la Supervisión y Control de Aduanas Edición 8 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de

Más detalles

HACIENDO MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS. PRACTICAS PARA LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y CARIBE

HACIENDO MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS. PRACTICAS PARA LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y CARIBE HACIENDO MEDIDAS SANITARIAS Y FITOSANITARIAS. PRACTICAS PARA LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y CARIBE DIRECCIÓN COLABORADORES Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector

Más detalles

Medición de Resultados en Organizaciones de Promoción Comercial Edición 5

Medición de Resultados en Organizaciones de Promoción Comercial Edición 5 CURSO» Medición de Resultados en Organizaciones de Promoción Comercial Edición 5 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES

Más detalles

Política de Competencia Edición 4

Política de Competencia Edición 4 CURSO» Política de Competencia Edición 4 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano

Más detalles

Gestión Coordinada de Fronteras Edición 9

Gestión Coordinada de Fronteras Edición 9 CURSO» Gestión Coordinada de Fronteras Edición 9 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano

Más detalles

Comercio y Propiedad Intelectual Edición 5

Comercio y Propiedad Intelectual Edición 5 CURSO» Comercio y Propiedad Intelectual Edición 5 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano

Más detalles

Fundamentos de la Gestión Portuaria Edición 2

Fundamentos de la Gestión Portuaria Edición 2 CURSO» Fundamentos de la Gestión Portuaria Edición 2 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano

Más detalles

Curso Avanzado sobre Reglas de Origen Preferenciales Edición 4

Curso Avanzado sobre Reglas de Origen Preferenciales Edición 4 CURSO» Curso Avanzado sobre Reglas de Origen Preferenciales Edición 4 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES

Más detalles

Ventanillas Únicas Electrónicas de Comercio Exterior Edición 14

Ventanillas Únicas Electrónicas de Comercio Exterior Edición 14 CURSO» Ventanillas Únicas Electrónicas de Comercio Exterior Edición 14 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES

Más detalles

La Evaluación y la Gestión del Conocimiento en la Cooperación Internacional Edición 1

La Evaluación y la Gestión del Conocimiento en la Cooperación Internacional Edición 1 CURSO» La Evaluación y la Gestión del Conocimiento en la Cooperación Internacional Edición 1 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y

Más detalles

Fundamentos de las Reglas de Origen Preferenciales Edición 10

Fundamentos de las Reglas de Origen Preferenciales Edición 10 CURSO» Fundamentos de las Reglas de Origen Preferenciales Edición 10 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES

Más detalles

La Solución de Diferencias en la Organización Mundial de Comercio Edición 5

La Solución de Diferencias en la Organización Mundial de Comercio Edición 5 CURSO» La Solución de Diferencias en la Organización Mundial de Comercio Edición 5 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio.

Más detalles

Modernización de la Gestión de Aduanas Edición 2

Modernización de la Gestión de Aduanas Edición 2 CURSO» Modernización de la Gestión de Aduanas Edición 2 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto

Más detalles

Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística Edición 5

Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística Edición 5 CURSO» Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística Edición 5 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio.

Más detalles

Gestión de Riesgo en Aduanas Edición 6

Gestión de Riesgo en Aduanas Edición 6 CURSO» Gestión de Riesgo en Aduanas Edición 6 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto Interamericano

Más detalles

Modernización de la Gestión de Aduanas. Edición 1

Modernización de la Gestión de Aduanas. Edición 1 Modernización de la Gestión de Aduanas. Edición 1 Dirección del curso El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. Patrocinio Banco Interamericano

Más detalles

Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina y el Caribe Edición 3

Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina y el Caribe Edición 3 CURSO» Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina y el Caribe Edición 3 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su

Más detalles

Mercados Regionales de Energía 7ª Edición

Mercados Regionales de Energía 7ª Edición Mercados Regionales de Energía 7ª Edición Dirección Comisión Nacional de Energía (www.cne.es ) La Comisión Nacional de Energía es el ente regulador de los sistemas energéticos en España. Sus objetivos

Más detalles

Operador Económico Autorizado regional Edición 12

Operador Económico Autorizado regional Edición 12 CURSO» Operador Económico Autorizado regional Edición 12 DIRECCIÓN» El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. COLABORADORES El Instituto

Más detalles

Transmitir los conocimientos fundamentales sobre planificación y operación de infraestructuras aeroportuarias.

Transmitir los conocimientos fundamentales sobre planificación y operación de infraestructuras aeroportuarias. Planificación de Infraestructuras Aeroportuarias. Edición 8 Dirección del curso: Aena S. A. (www.aena.es) Patrocinadores: Aena S. A. (www.aena.es) Aena es una sociedad mercantil estatal dependiente del

Más detalles

MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 9

MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 9 MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 9 Dirección del Curso: Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC- www.cnmc.es Patrocinadores: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Más detalles

Sistemas de Contratación y Compras Públicas. Edición 9 Imprimir

Sistemas de Contratación y Compras Públicas. Edición 9 Imprimir Sistemas de Contratación y Compras Públicas. Edición 9 Imprimir E-mail Dirección: Instituto Europeo para el Desarrollo de las Administraciones Públicas (IEDAP) La Dirección del curso está encomendada al

Más detalles

GESTIÓN DEL CATASTRO (8ª ed.)

GESTIÓN DEL CATASTRO (8ª ed.) Título GESTIÓN DEL CATASTRO (8ª ed.) Patrocinadores Instituto de Estudios Fiscales, Dirección General del Catastro, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Fundación CEDDET Objetivos

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PORTUARIA, 7ª Ed.

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PORTUARIA, 7ª Ed. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN PORTUARIA, 7ª Ed. Dirección Fundación Valenciaport (www.fundacion.valenciaport.com). La Fundación Valenciaport es una fundación promovida por la Autoridad Portuaria de Valencia,

Más detalles

MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 10

MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 10 Objetivos MERCADOS REGIONALES DE ENERGÍA, ED. 10 El objetivo del curso es reflexionar sobre los Mercados Regionales de energía eléctrica y de gas natural, tomando como ejemplo Europa y América Latina.

Más detalles

CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN:

CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN: SERVICIOS PROFESIONALES DE CAPACITACIÓN EJECUTIVA CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE ESTRATEGIAS 9, 16, 23 y 30 de Junio; 7 y 14 de Julio 08:30 hrs. a 18:00 hrs.

Más detalles

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García

Participantes. Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 99 Conceptos, Metodologías y Experiencias para la Construcción de Sistemas de Indicadores Educativos Participantes Montserrat Bataller Sala y Rafael Díaz García 101 Conceptos, Metodologías y Experiencias

Más detalles

Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México).

Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México). Colaboradores Miguel CARBONELL SÁNCHEZ Investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (México). Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad

Más detalles

GESTIÓN PORTUARIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, 4ª Ed.

GESTIÓN PORTUARIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, 4ª Ed. GESTIÓN PORTUARIA EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, 4ª Ed. Dirección Fundación Valenciaport (www.fundacion.valenciaport.com). La Fundación Valenciaport es una fundación promovida por la Autoridad Portuaria

Más detalles

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado Nombre C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca Domicilio particular Teléfonos personales Teléfono de oficina Correo electrónico Nacionalidad Mexicana Estado Civil Soltera Fecha de nacimiento 17 de

Más detalles

idioma inglés. Ha brindado asesoría legislativa en proyectos en materia de acceso a la información y protección de

idioma inglés. Ha brindado asesoría legislativa en proyectos en materia de acceso a la información y protección de Colaboradores Vanessa Díaz Rodríguez Es maestra en derecho por la Universidad Anáhuac del Sur, México. Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad del Pedregal Ciudad de México. Realizó un Diplomado

Más detalles

Jaime Li Ojeda

Jaime Li Ojeda Jaime Li Ojeda 618-1515 jli@tytl.com.pe https://pe.linkedin.com/in/jliojeda Abogado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), egresado de la maestría en Regulación de la UPC, ex becario de

Más detalles

Semblanzas. Dr. Axel Didriksson Takayanagui

Semblanzas. Dr. Axel Didriksson Takayanagui Semblanzas Dr. Axel Didriksson Takayanagui Presidente Regional para América Latina y el Caribe de GUNI. Investigador Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), adscrito al Instituto

Más detalles

III Simposio Internacional CELEBRANDO EL MES DE LA CALIDAD

III Simposio Internacional CELEBRANDO EL MES DE LA CALIDAD III Simposio Internacional CELEBRANDO EL MES DE LA CALIDAD 14 DE NOVIEMBRE DE 2013 Instalaciones del CICAP Objetivo Generar un espacio práctico-teórico en el que expertos y participantes analicen normas

Más detalles

Dirección Estratégica en la Administración Pública Coordinador Académico: M. en C. José Miguel Hartasánchez Garaña

Dirección Estratégica en la Administración Pública Coordinador Académico: M. en C. José Miguel Hartasánchez Garaña Dirección Estratégica en la Administración Pública Coordinador Académico: M. en C. José Miguel Hartasánchez Garaña Uno de los aspectos centrales del proceso de modernización de la función pública en México

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 17 años. +110,000

Más detalles

Alfonso Javier Quezada Viay

Alfonso Javier Quezada Viay Alfonso Javier Quezada Viay RFC : QUVA740913-FZ5 CURP: QUVA740913HCLZYL00 Domicilio: Posadas #111 VNSA, sector Encinos. Aguascalientes, Aguascalientes. Lugar de nacimiento: Piedras Negras, Coahuila. Fecha

Más detalles

Interpretación e implementación de ISO 45001:2018

Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 Interpretación e implementación de ISO 45001:2018 ISO 45001 es el primer estándar del sistema

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES 205 COLABORADORES Alejandro Alday González. Licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana y maestro en estudios diplomáticos por el Instituto Matías Romero. Es miembro del Servicio Exterior Mexicano.

Más detalles

SMART GRIDS: NUEVOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO

SMART GRIDS: NUEVOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO SMART GRIDS: NUEVOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA SU DESARROLLO CAPACITACIÓN A DISTANCIA PRESENTACIÓN El concepto de Red Inteligente se sigue discutiendo ampliamente en muchos países y suele tener diferentes

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

Becas de la Fundación Carolina

Becas de la Fundación Carolina Boletín / febrero 2017 Diplomado en Experto en Manejo de Conflictos Interculturales Diploma en Empresas Turísticas Socialmente Responsables Becas de la Fundación Carolina 2017-2018 Diplomado en Experto

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S MTRO. ERNESTO MANZANO GARCIA SINTESIS CURRICULAR: Expositor en cursos y seminarios impartidos en las siguientes instituciones: Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C. Diversas Federadas

Más detalles

Omar Barragán Fernández

Omar Barragán Fernández Omar Barragán Fernández Trayectoria Profesional Áreas de Formación e Intereses Profesionales Relaciones Internacionales, Negocios Internacionales, Economía Internacional, Finanzas Internacionales, General

Más detalles

ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL

ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL ACADEMICO, CONSULTOR Y GESTOR DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN SOCIAL Oscar Felipe García Oscar.garcia@cucea.udg.mx e- mail: ofgsic@gmail.com PERFIL: Emprendedor y académico, miembro fundador de

Más detalles

Silvia Hernández Sánchez Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica República de Costa Rica

Silvia Hernández Sánchez Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica República de Costa Rica Silvia Hernández Sánchez Viceministra de Planificación Nacional y Política Económica República de Costa Rica Curriculum Vitae Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica De Autos Hyundai,

Más detalles

Colaboradores. Aristeo García González

Colaboradores. Aristeo García González Colaboradores Aristeo García González Licenciado en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialista en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios

Más detalles

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo

Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Diplomado en Comercio Exterior y Operación Aduanera Coordinador académico: Mtro. Gerardo Jaramillo Las actividades de comercio exterior, y en particular el campo de la operación aduanera, se caracterizan

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la primera edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

FICHA PERSONAL DEL LIC. VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ CIANCI

FICHA PERSONAL DEL LIC. VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ CIANCI FICHA PERSONAL DEL LIC. VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ CIANCI desempeñado actualmente: Estudios Complementarios: LIC. VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ CIANCI PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DEL

Más detalles

Despenalización de las drogas en México

Despenalización de las drogas en México Sobre los autores Alicia Hernández de Gante Es licenciada en Psicología; maestra y doctora en Sociología por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Más detalles

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas.

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas. Por qué Innovation Practitioners? Objetivos A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece Innovation Practitioners? Áreas formativas Oferta formativa Metodología Dirección Oficinas

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR

Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR Administración y Gestión del Talento Humano en el Sector Público y la Ley SERVIR Opciones de Certificación: DAD WORD o D.F. UNIVERSIDAD NACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE INGENIERÍA LA MOLINADE INGENIERÍA

Más detalles

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes

CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes CHARLAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICA Y CAMPAÑAS ELECTORALES Perfiles de los participantes Diego Diéguez Ontiveros - Argentina Abogado. Especialista en Derecho Penal y Criminología. CONJUEZ designado por la

Más detalles

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UNA TIENDA ONLINE

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UNA TIENDA ONLINE TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UNA TIENDA ONLINE Edición 2018 / 2019 INICIO NOVIEMBRE cursos@einstituto.org (+54-11) 4878-0178 / 79 /einstituto www.ecapacitacion.org 2 El Taller se propone

Más detalles

Seguridad Informática y Privacidad de la Información.

Seguridad Informática y Privacidad de la Información. El Colegio de las Américas (COLAM) La Organización Universitaria Interamericana (OUI) Invitan al Curso Especializado en Gestión de la Seguridad Informática y Privacidad de la Información El Colegio de

Más detalles

JIMENA ZOILA RODRÍGUEZ MOSCOSO

JIMENA ZOILA RODRÍGUEZ MOSCOSO JIMENA ZOILA RODRÍGUEZ MOSCOSO E-mail :jrodriguezm@ulasalle.edu.pe jimenarod1@gmail.com Abogada con habilidad para la consecución de objetivos, capacidad analítica, liderazgo y trabajo en equipo. Adaptabilidad

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la segunda edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO

KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO KITTY ELISA TRINIDAD GUERRERO RESUMEN Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Máster en Gerencia Pública, egresada de la Maestría en Gestión Pública del Instituto de Gobierno de la Universidad

Más detalles

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

CURSOS 3 EXPERTO 8 POSGRADO 10 MASTER 15 MBA 17 DOCTORADO 20 INFORMACIÓN ADICIONAL 26

CURSOS 3 EXPERTO 8 POSGRADO 10 MASTER 15 MBA 17 DOCTORADO 20 INFORMACIÓN ADICIONAL 26 1 ÍNDICE PÁGINA CURSOS 3 EXPERTO 8 POSGRADO 10 BBA 13 MASTER 15 MBA 17 DOCTORADO 20 INFORMACIÓN ADICIONAL 26 2 3 Aprenda a Negociar con Éxito Aprenda a Tratar con Personas Conflictivas Brainstorming Cómo

Más detalles

La agenda de la sesión es la siguiente. Hora Washington DC - Debajo están las horas locales

La agenda de la sesión es la siguiente. Hora Washington DC - Debajo están las horas locales Diálogos regionales CReCER en América Latina y Caribe La Importancia de las Normas Internacionales de Formación Contable del IFAC y como se trasladan a la realidad de la región 28 de Marzo, de 12-14 hrs.,

Más detalles

Licenciatura en Economía Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa

Licenciatura en Economía Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa DATOS ACADEMICOS Licenciatura en Economía 1984-1989 Diplomado en desarrollo profesional en procuración de fondos Universidad Tec Virtual del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey Association

Más detalles

UNICORPORATIVA. Lorem ipsum CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES UNICORPORATIVA

UNICORPORATIVA. Lorem ipsum CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES UNICORPORATIVA UNICORPORATIVA Lorem ipsum CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES UNICORPORATIVA ESPECIALIZACIONES Especialización en Comunicación Estratégica para las Organizaciones Especialización en Ética ESPECIALIZACIONES

Más detalles

Curso Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos Virtuales Accesibles

Curso Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos Virtuales Accesibles Curso Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos Virtuales Accesibles Una Visión hacia la Educación Virtual Inclusiva Acreditado por el proyecto ESVI- AL, conformado por Diez Universidades de América

Más detalles

Doctorado en Derecho en el Instituto Internacional de Derecho y del Estado, Campus Colima. En trámite de titulación.

Doctorado en Derecho en el Instituto Internacional de Derecho y del Estado, Campus Colima. En trámite de titulación. MAGDO. JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ CARRILLO Licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, (1981-1986). Asesor y consultor honorífico del Instituto Universitario de Investigaciones

Más detalles

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional

+110,000 +5,000 +3, Áreas del saber. Nuestra experiencia internacional PBS se encuentra a la vanguardia a nivel latinoamericano, desarrollando programas de formación ejecutiva destinados a líderes empresariales, contando con una amplia experiencia de más de 18 años. +110,000

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES 271 COLABORADORES María Soledad Alvear. Ministra de Relaciones Exteriores de Chile. Es abogada con especialidad en derecho civil por la Universidad de Chile y cuenta con la licenciatura en ciencias del

Más detalles

Memoria de la actividad de la escuela de estadística de las administraciones públicas (EEAP) en el año 2016

Memoria de la actividad de la escuela de estadística de las administraciones públicas (EEAP) en el año 2016 Memoria de la actividad de la escuela de estadística de las administraciones públicas (EEAP) en el año 2016 La EEAP se ocupa de la formación específica en estadística oficial y disciplinas relacionadas

Más detalles

Diplomado Plan de Negocios

Diplomado Plan de Negocios Diplomado Plan de Negocios Objetivo General: Crear un plan de negocios sostenible desde el punto de vista comercial, técnico, administrativo y financiero. Objetivos Específicos: Los participantes serán

Más detalles

CUARTA EDICIÓN DEL CURSO ONLINE «LA

CUARTA EDICIÓN DEL CURSO ONLINE «LA CUARTA EDICIÓN DEL CURSO ONLINE «LA GESTIÓN DE LA FUNCIÓN DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA EN LOS PARLAMENTOS DE AMÉRICA LATINA» (VERSIÓN NACIONAL) DIRIGIDO A LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO PARLAMENTARIO Y LA

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

Clases en directo - Modalidad Online - Bolsa de empleo - Tutor personal

Clases en directo - Modalidad Online - Bolsa de empleo - Tutor personal Clases en directo - Modalidad Online - Bolsa de empleo - Tutor personal Salidas Profesionales Chief Executive Officer (CEO). Project Manager. Desarrollo de Negocio. Gestión de Activos. Dirección de Operaciones.

Más detalles

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Unimaster Team Formación On Line Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Objetivo El objetivo principal es hacer que TRIUNFES en el mundo empresarial y profesional. Este Master

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN: ALTA GERENCIA PÚBLICA PROGRAMA VIRTUAL. del 13 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018

ESPECIALIZACIÓN: ALTA GERENCIA PÚBLICA PROGRAMA VIRTUAL. del 13 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018 ESPECIALIZACIÓN: ALTA GERENCIA PÚBLICA del 13 de noviembre de 2017 al 4 de marzo de 2018 PROGRAMA VIRTUAL 25 años al servicio de los gobiernos locales de iberoamérica experiencia, trayectoria... un trabajo

Más detalles

Planilla Comité Ejecutivo Electrónico

Planilla Comité Ejecutivo Electrónico Planilla Comité Ejecutivo 2014-2016 V Presidente Gobierno Comunicación e Imagen Desarrollo y Capacitación Profesional Vinculación Universitaria Educación Profesional Continua Promoción y Membrecía Finanzas

Más detalles

Residuos Sólidos. Gestión Integral de. con énfasis en planes de manejo CELEAM. Dossier informativo. Agosto Diplomado Online

Residuos Sólidos. Gestión Integral de. con énfasis en planes de manejo CELEAM. Dossier informativo. Agosto Diplomado Online Diplomado Online Gestión Integral de Residuos Sólidos con énfasis en planes de manejo Una mirada desde Argentina, Colombia y México Agosto 2016 Dossier informativo CELEAM Presentación Presentación Uno

Más detalles

El Programa busca acompañar la acción de líderes empresarios en la formulación de un modelo de Negocios para enfrentar nuevos desafíos. La propuesta consiste en entrenamiento y asistencia técnica personalizada

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF / NIC

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF / NIC FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Introducción a las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF / NIC Para iniciarse de forma práctica en el conocimiento del conjunto de normas que componen

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional TIC en Comercio Electrónico (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Profesional TIC en Comercio

Más detalles

Maestría en Administración Pública Con Master Internacional

Maestría en Administración Pública Con Master Internacional Maestría en Administración Pública Con Master Internacional Presentación Universidades Organizadoras del Programa Ante todo y sobre todo la persona: esta es nuestra visión desde los inicios de la UCSS

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Social. Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa.

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Social. Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa. FORMACIÓN E-LEARNING Recursos y casos prácticos para la implantación del Marketing Social en su empresa. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com www.iniciativasempresariales.com BARCELONA

Más detalles

Forma de pago: por depósito o personalmente en las cajas de la Universidad.

Forma de pago: por depósito o personalmente en las cajas de la Universidad. Universidad Internacional de las Américas Certificación de Metodología en Investigación Generalidades de la Certificación Nombre del programa: Certificación en Metodología de la Investigación Modalidad:

Más detalles

Centro de Documentación Judicial CENDOJ Sección de Investigación y Estudio de la Legislación Judicial

Centro de Documentación Judicial CENDOJ Sección de Investigación y Estudio de la Legislación Judicial Ver en página 1: CONVENIO BILATERAL DE COOPERACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA ENTRE EL ÓRGANO JUDICIAL Y LA POLICÍA NACIONAL. CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y CAPACITACIÓN PARA

Más detalles

Gestión de Riesgo en Aduanas. 5ª Edición

Gestión de Riesgo en Aduanas. 5ª Edición Gestión de Riesgo en Aduanas. 5ª Edición Dirección del curso El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) (www.iadb.org) a través de su Sector de Integración y Comercio. Patrocinio Banco Interamericano

Más detalles

MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN)

MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN) MASTER EN PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES + MASTER COMPLIANCE OFFICER (DOBLE TITULACIÓN) FICHA FORMATIVA SBS0018 DESTINATARIOS El Programa está especialmente diseñado para directivos, ejecutivos y

Más detalles

CURRICULUM VITAE - 1 -

CURRICULUM VITAE - 1 - CURRICULUM VITAE Consultor Independiente, especialista en Hacienda Pública y Administración Financiera del Instituto de Estudios Fiscales de España, graduado de ingeniero en Ciencias de la Computación

Más detalles

El propósito del programa es contribuir al fortalecimiento de la gestión integral y profesional del negocio de cada PyMe. n colegas (networking)

El propósito del programa es contribuir al fortalecimiento de la gestión integral y profesional del negocio de cada PyMe. n colegas (networking) Inicio: 9 de octubre Duración: 64 horas Modalidad: presencial, encuentros los lunes y martes cada 15 días Horario; 9 a 17.30 hs Sede: Campus de la Universidad de San Andrés Propuesta El propósito del programa

Más detalles

Consejo Ejecutivo Nacional. 15 Consejos Ejecutivos Provinciales

Consejo Ejecutivo Nacional. 15 Consejos Ejecutivos Provinciales Consejo Ejecutivo Nacional 15 Consejos Ejecutivos Provinciales 168 Consejos Ejecutivos Municipales 5 Comités Especiales en Polos Turísticos Agrupar a los profesionales cubanos que se vinculan al trabajo

Más detalles

Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe

Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe 2014-2018 Red de Puertos Digitales y Colaborativos de Latinoamérica y el Caribe 2014-2018 Metodología de Trabajo II Encuentro > Agenda

Más detalles

Maestría Marketing Digital y Comercio Electrónico

Maestría Marketing Digital y Comercio Electrónico Maestría Marketing Digital y Comercio Electrónico 2 UNIR México - Maestría Marketing Digital y Comercio Electrónico Prepárate para desarrollar los conocimientos necesarios para ocupar una posición gerencial

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital

Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA) + Marketing Digital El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales que aspiran a crecer en un mercado competitivo

Más detalles

VENTAJAS FORMA PARTE DE UNIVES, CÓNOCE SUS METODOLOGÍA UNIVES METODOLOGÍA VIRTUAL

VENTAJAS FORMA PARTE DE UNIVES, CÓNOCE SUS METODOLOGÍA UNIVES METODOLOGÍA VIRTUAL FORMA PARTE DE UNIVES, CÓNOCE SUS VENTAJAS METODOLOGÍA VIRTUAL OPTIMIZACIÓN DEL TIEMPO Y ESPACIO de maestros y alumnos, logrando el equilibrio entre su vida familiar, personal, académica y profesional.

Más detalles