PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELEN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPIO DE LA PLAYA DE BELEN"

Transcripción

1 PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA DE BELEN LA PLAYA DE BELEN, Abril 2013

2 Tabla de contenido 1. Presentación.. 2. Marco legal.. 3. Metodología. 4. Diagnóstico.. 5. Marco estratégico 6. Marco de acción. 7. Estrategia de seguimiento y evaluación..

3 1. PRESENTACIÓN El presente documento define el plan de acción a seguir por la alcaldía municipal de la Playa, dando así cumplimiento a la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea Manual 3.1. Se establecen el conjunto de objetivos, metas, actividades, responsables y plazos definidos por la entidad, acordes con los tiempos planteados en el Decreto 2693 del 21 de diciembre de Estos bajo el marco de los 6 componentes. Este documento está estructurado de la siguiente forma: Marco legal: Describe los lineamientos normativos que sustentan la Estrategia de Gobierno en Línea Manual 3.1 Metodología: Describe el cómo se elaboró el plan de acción gobierno en línea. Marco estratégico: Identifica las políticas de la entidad territorial y su relación con los objetivos de la Estrategia Gobierno en Línea Manual 3.1 Marco de acción: Indica las acciones que adelantará la entidad territorial durante el año 2013 para el cumplimiento de cada uno de los criterios en cada componente y su plazo de implementación de acuerdo a los resultados obtenidos de la evaluación previa en Gobierno en línea realizada por la entidad. Esquema de seguimiento: Muestra los aspectos de generación de indicadores, análisis de comportamiento, elaboración de informe de resultados, reuniones para el seguimiento institucional.

4 2. MARCO LEGAL En el documento CONPES 3072 de 2000 se da inicio al programa Agenda de Conectividad cuyo objetivo es masificar el uso de la Tecnologías de la Información y con ello aumentar la competitividad del sector productivo, modernizar las instituciones públicas y de gobierno, y socializar el la información, siguiendo los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo La Directiva Presidencial Nº 02 del año 2000, establece los lineamientos de la Estrategia de Gobierno en línea, y fija el compromiso de todas las entidades del nivel nacional y descentralizado en su implementación. El documento CONPES 3248 de 2003 define el programa de renovación de la administración pública y establece que la finalidad de la estrategia de gobierno electrónico es ( ) definir una política y un conjunto de instrumentos adecuados para el manejo de la información en el sector público de modo que se garantice plena transparencia de la gestión, alta eficiencia en los servicios prestados a los ciudadanos y en las relaciones con el sector productivo y condiciones adecuadas para promover el desarrollo interno y la inserción internacional. Esta política confiere sentido a la incorporación y al uso de la tecnología informática en el desarrollo de las operaciones de las entidades estatales, tanto en sus actividades internas como en sus relaciones con otras entidades públicas y privadas, con los ciudadanos y con el sector productivo. El propósito último es facilitar las relaciones del ciudadano con la administración, e incrementar la eficiencia, la transparencia y el desarrollo territorialmente equilibrado del Estado. Ley 1341 de 2009 Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones, establece que con el fin de lograr la prestación de servicios eficientes a los ciudadanos, las entidades públicas deberán adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el máximo aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el desarrollo de sus funciones.

5 A partir del 21 de diciembre de 2012 entra en vigencia el Decreto 2693 el deroga el Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en línea y fechas de cumplimiento de los siguientes comp0nentes: d. Para alcaldías de categoría cuarta, quinta y sexta, la administración pública y demás sujetos obligados en el mismo orden. I n f o r m a c i ón e n l í n e a I n te r a c c i ó n e n l í n e a T r a n s a c c i ó n e n l í n e a T r a n s f o r m a c i ó n D e m o c r a c i a e n L í n e a T r a n s ve r s a l e s % 25% 15% 15% 40% 35% % 50% 35% 35% 65% 60% % 75% 70% 60% 95% 85% % 100% 100% 100% 100% 100% La implementación de la Estrategia Gobierno en línea contribuye con la construcción de un Estado más eficiente, transparente, participativo y con mejores servicios a los ciudadanos y las empresas mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. Conforme a lo anterior, se establece el siguiente Plan de Acción para la Alcaldía Municipal La Playa De Belén.

6 3. METODOLOGIA Con el fin de lograr la creación de un plan de acción óptimo y de realizar una dinámica participativa involucrando a los actores dentro de la institución que hacen parte de la implementación de la Estrategia Gobierno en línea, se realiza un taller guiado donde se desarrolla una evaluación enfocada al cumplimiento del nuevo manual 3.1 Estrategia Gobierno en línea. Al inicio se expone el objetivo fundamental es la creación del plan de acción GEL, y el cumplimiento de las nuevas directrices nacionales en cuanto al tema. Después de esto se procede al desarrollo del formato cumplimiento Estrategia Gobierno en Línea, evidenciando las respuestas afirmativas, seguidamente se procede a analizar los puntos donde la entidad no encuentra actividad a relacionar o donde la respuesta dio negativa, de este análisis criterio por criterio y de la discusión con los participantes se identifican las acciones que debe desarrollar la entidad, estas acordes con el nuevo manual y con la capacidad que tenga la entidad como tal. Establecidos los proyectos y actividades en conformidad se establecen los tiempos, responsables, recursos, e indicadores.

7 Democracia Transformación Transacción Interacción Información Transversal REPÚBLICA DE COLOMBIA 4. DIAGNÓSTICO En el marco de la Estrategia Gobierno en Línea, se ha realizado la medición del cumplimiento del nuevo manual Estrategia Gobierno en Línea, el cual tiene como propósito determinar el estado de avance de su implementación dentro de la entidad. Y a partir del cual se debe formular el plan de acción que facilite y direccione el logro de los objetivos de dicha estrategia. Esta medición arrojó los siguientes resultados: 20% 42% 66% 0% 0% 0% A V A N C E Este resultado evidencia la necesidad de definir proyectos y acciones que deben implementarse de manera articulada para alcanzar los objetivos institucionales y nacionales.

8 5. MARCO ESTRATÉGICO A través del marco estratégico la entidad identifica los proyectos, actividades, acciones y/o planes articulados que contribuyan a la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea, así en la matriz estrategia se relacionan los objetivos instituciones que soportan dichos proyectos con los objetivos de la Estrategia Gobierno en Línea. 3.1 Matriz estratégica OBJETIVOS GOBIERNO EN LÍNEA OBJETIVOS INSTITUCIONALES Eficiencia y colaboración Transparenci a Participació n ciudadana Competitividad y calidad de vida Garantizar una mejor capacidad institucional tendiente a satisfacer las necesidades de la comunidad playera de manera eficaz, eficiente y oportuna. Contribuir y promover con la comunidad educativa y las autoridades municipales, departamentales y nacionales, la construcción de un proyecto educativo comprometido con la visión compartida del territorio, articulado a los objetivos de superación de la pobreza y la marginalidad así como los objetivos de Desarrollo del Milenio y el aumento progresivo de las capacidades de autogestión de los moradores del territorio que favorezca el desarrollo económico, político, X X X X x X

9 cultural y social de la población. Las X, muestran la relación entre los objetivos de gestión del municipio y los objetivos de la Estrategia Gobierno en Línea. A continuación se presentan los proyectos definidos dentro del plan de desarrollo correspondiente a la articulación y apoyo en la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea en el municipio de la Playa de Belén. 1 Los objetivos específicos de la Estrategia de Gobierno en línea son: 1) Facilitar la eficiencia y colaboración en y entre las entidades del Estado, así como con la sociedad en su conjunto; 2) Contribuir al incremento de la transparencia en la gestión pública; 3) Promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos; 4) Fortalecer las condiciones para el incremento de la competitividad y el mejoramiento de la calidad de vida

10 PROGRAMAS Y PROYECTOS 9.1 Programa: FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL $ Objetivo: Garantizar una mejor capacidad institucional tendiente a satisfacer las necesidades de la comunidad playera de manera eficaz, eficiente y oportuna Subprograma: Mejores servicios y capacidades institucionales Meta de Resultado $ PROYECTO: compra y mantenimiento de mobiliarios de las oficinas municipales durante los 4 años PROYECTO: Adquisición de un software contable, presupuestos, tesorería y obras durante los 4 años Subprograma: Por la transparencia de nuestro municipio Garantizar que el 100% del mobiliario de las oficinas municipales se encuentre en buen estado Mejorar en un 2% las capacidades institucionales a través de un software contable, presupuestos, tesorería y obras Meta de Resultado $ $ $ PROYECTO: Realizar 4 rendiciones de cuentas en los 4 años, que cumplan con las etapas propuestas en el CONPES 3654 de 2010 en el Municipio de La Playa durante los 4 años. PROYECTO: Realización de 4 capacitaciones a las veedurías ciudadanas durante los 4 años sobre sus funciones y competencias. PROYECTO: Realización de un proyecto de actualización e implementación de la estrategia de gobierno en línea en la entidad territorial durante los 4 años Garantizar la realización del Proceso de rendición de cuentas anualmente en la entidad territorial que cumpla con las etapas propuestas en el CONPES $ de 2010 Informar, dialogar y retroalimentar Apoyar y fortalecer en un 30% a las veedurías ciudadana $ Garantizar el 60% de la Implementación del Gobierno en línea en el Ente Territorial $ PROYECTO: Realizar 4 actualizaciones a la página web municipal Continuar garantizando en un 100% la actualización de la página web de la entidad $

11 5.1 Programa: SI ME EDUCO PROGRESO $ Objetivo: Contribuir y promover con la comunidad educativa y las autoridades municipales, departamentales y nacionales, la construcción de un proyecto educativo comprometido con la visión compartida del territorio, articulado a los objetivos de superación de la pobreza y la marginalidad así como los objetivos de Desarrollo del Milenio y el aumento progresivo de las capacidades de autogestión de los moradores del territorio que favorezca el desarrollo económico, político, cultural y social de la población Subprograma: Educación con calidad Meta de Resultado $ PROYECTO: Dotar de infraestructura para las TIC a Aumentar en un 20% el No de través de un convenio con el Departamento Norte de Usuarios de Internet en el Santander del programa Norte vive Digital en el municipio. (Cofinanciado $ Municipio de La Playa durante los 4 años. gobernación Norte de Santander PROYECTO: Gestionar y apoyar la instalación de 50 equipos con las TIC para las instituciones y centros educativos del Municipio de La Playa durante $ los 4 años Aumentar en un 10% el las TIC por parte de estudiantes y docentes de las diferentes instituciones y centros educativos del Municipio de La Playa Cofinanciado gobernación Norte de Santander Ministerio Tic) PROYECTO: Realización de 4 Capacitaciones sobre el manejo de las nuevas tecnologías dirigida a estudiantes y docentes durante los 4 años 0

12 6. MARCO DE ACCIÓN Con el fin de garantizar la ejecución de los compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo y de acuerdo al diagnóstico evaluación de la implementación de la Estrategia Gobierno en Línea, la entidad ha desarrollado un cronograma de actividades institucionales requeridas para la implementación del nivel 1 de la Estrategia a ejecutar vigencia Las actividades identificadas se encuentran agrupadas de acuerdo a cada una de los componentes es decir Elementos Transversales Información en Línea Interacción en Línea Transacción en Línea Transformación en Línea Democracia en Línea De acuerdo con lo anterior, a continuación se especifica el detalle de cada uno de los proyectos y actividades de Gobierno en línea que se llevarán a cabo para apoyar el cumplimiento de los objetivos institucionales estratégicos, alineados con el nivel 1 y componentes de la Estrategia de Gobierno en línea Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

13 6.1 Proyectos y actividades COMPONENTE TRANSVERSAL Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Consolidación de Incluir en el plan de Plan de Equipo de la estrategia capacitación temáticas capacitaciones Cómputo, Humano, gobierno en línea de la Estrategia con temas de Material de Comité de en la Alcaldía La Gobierno en línea gobierno en Apoyo gobierno en Playa de Belén Línea línea Secretaria de Planeación Funcionarios públicos 15 capacitados en Funcionarios Gobierno en Línea Capacitados Caracterización de usuarios Implementar en la página web un formulario con las variables requeridas para la caracterización. Aplicar el formato de caracterización de usuarios de gobierno en línea Formulario disponible en la página Web y alimentado en cada dependencia. Caracterizar los usuarios que visitan la entidad aplicando el formato humano Infraestructura Tecnológica Equipo de De computo, Software para el desarrollo de la aplicación, Acceso a Internet oficina material didáctico Comité de Gobierno en linea humano Comité de gobierno en Línea Comité de gobierno en Línea Secretaria Ejecutiva Responsables Tiempos Indicadores humano 31 de Dic. Plan de Capacitaciones Publicado y aprobado humano 31 de Dic % de funcionarios capacitados Líder Gobierno en línea Secretaria Ejecutiva 31 de Agosto 31 de Dic. % de ciudadanos atendidos en cada dependencia Formato diligenciado 100% Estrategia de Promoción Implementar acciones o estrategias de comunicación para Estrategia de promoción y publicidad a humano Infraestructura Comité de gobierno en Líder Gobierno en línea Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov. 31 de Dic. Sitio Web y redes Sociales en constante

14 dar a conocer a todos los ciudadanos, por diversos Medios la información enunciada. través del sitio web y redes sociales. Tecnológica Línea actualización. COMPONENTE INFORMACION EN LINEA Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Responsables Tiempos Indicadores Publicación de la información Implementación de la Política editorial y de actualización Publicación de información básica Policita editorial y de actualización 80% de información mínima publicada oficina oficina Comité de Gobierno en línea Encargado de Gobierno en línea Todas las secretarias de la entidad Líder Gobierno en línea Líder Gobierno en línea 31-dic. Política implementada 31 dic. % de información publicada Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

15 COMPONENTE INTERACCION EN LINEA Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Responsables Tiempos Indicadores Consulta interactiva de información Realizar Aplicaciones de Consulta a Base de Datos Cuatro Aplicaciones de consulta a Base de Datos oficina Encargado de Gobierno en línea Líder Gobierno en línea 31 de Dic. Aplicaciones disponibles en el sitio Web Municipal Servicio de interacción Habilitar espacios de interacción Habilitar Encuestas de opinión Habilitar Chat o salas de conversación Base de datos de correos autorizados para comunicaciones y notificaciones Disponer encuestas de opinión, con sus respectivos resultados, sobre temas relacionados con la finalidad de la entidad y de interés de los particulares 1 Chat habilitado en el sitio web municipal Servicios de información al correo registrados 1 encuesta mensual discutiendo temas relacionados con la administraci ón municipal oficina Infraestructura tecnológica - Infraestructura tecnológica - Encargado de Gobierno en línea Encargado de Gobierno en línea Encargado de Gobierno en línea Líder Gobierno en línea Líder Gobierno en línea Líder Gobierno en línea 31 de Dic. Chat habilitado en el sitio web 31-dic. % de ciudadanos registrados 31- Dic. Encuestas Habilitados y publicación de Resultados Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

16 COMPONENTE TRANSACCION EN LINEA Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Responsables Tiempos Indicadores Disponer tramites y servicios en línea Certificaciones y constancias en línea Formularios para descarga Caracterización, análisis y priorización de los trámites y servicios de la entidad Disponer en el sitio web aplicativo para generar certificación de Beneficiarios para Programas Sociales. 80% de formularios utilizados por la entidad a descargar en línea 80% de los tramites y servicios caracterizados y analizados 2 aplicativos funcionando Infraestructura tecnológica - Infraestructura tecnológica - Infraestructura tecnológica - Comité de gobierno en línea, Humano Comité Gobierno en línea Secretaria Ejecutiva SISBEN- Secretaria Ejecutiva Encargado Gobierno en Línea Líder Gobierno en Linea Comité Gobierno en línea Secretaria Ejecutiva 31-Dic % de formularios a descargar 31 Dic. % de trámites y servicios caracterizados Área de Sisben 31 - Dic. Numero de aplicativo en funcionamiento. Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

17 COMPONENTE TRANSFORMACION EN LINEA Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Responsables Tiempos Indicadores Buenas prácticas para reducir el consumo de papel Procesos y procedimientos internos electrónicos Diagnóstico y establecer la línea base del consumo en la entidad Caracterización de procesos y procedimientos Análisis, priorización y racionalización de procesos Promover el cambio en la cultura organizacional Con base en el MECI, identificar procesos Misionales, estratégicos, de apoyo y evaluación Identificar los procesos que impactan la eficiencia en la organización, procesos en los que se produce intercambio de información y procesos en los que se iniciará la implementación de cero papel. oficina oficina oficina Comité Gobierno en Línea Archivo y Almacén Todas las Secretarias Todas las Secretarias Archivo y almacén 31 dic. % del diagnóstico elaborado Secretaria de Planeación, infraestructura y Desarrollo rural Secretaria de Planeación, infraestructura y Desarrollo rural 31 dic. Caracterización de procesos y procedimientos realizada 31- Dic. % procesos analizados, priorizados y racionalizados. Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

18 COMPONENTE DEMOCRACIA EN LINEA Proyecto Actividades Metas Recursos Áreas involucradas Responsables Tiempos Indicadores Estrategia de participación por medio electrónicos identificar las iniciativas o temáticas que va a implementar con el apoyo de medios electrónicos bases de datos que contienen información discriminada de las organizaciones sociales Estrategia de Participación institucionalizada Cada secretaría o área con base de datos discriminada de la población a atender oficina oficina Comité Gobierno en Línea Todas las secretaria de la entidad Comité Gobierno en Línea Todas las secretaria de la entidad Encargado Gobierno en Línea Secretaría de planeación Infraestructura y desarrollo rural Encargado Gobierno en Línea Secretaría de planeación Infraestructura y desarrollo rural. 31-dic. 31-dic. % de la Estrategia de participación implementada % de Base de Datos Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

19 7. ESTRATEGIA DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN Dar cumplimiento a las fechas establecidas para la implementación de la estrategia de Gobierno en línea. Presentar semestralmente los avances de la implementación de la estrategia. Presentar a evaluación periódica ante el Programa de Gobierno en Línea, el portal institucional para determinar el grado de cumplimiento de cada componente de la estrategia. Establecer las acciones necesarias resultantes del seguimiento realizado en el formato de evaluación. Correo Electrónico contactenos@laplayadebelen-nortedesantander.gov.co ò alcaldia@laplayadebelen-nortedesantander.gov.

Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia.

Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno en Línea de la República de Colombia. Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 232 Febrero 14 de 2011 Por la cual se adoptan en la Universidad del Valle los lineamientos generales de la estrategia de Gobierno

Más detalles

PLAN DE ACCION 2012 PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

PLAN DE ACCION 2012 PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PLAN DE ACCION 2012 PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA EN LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Villavicencio, Julio de 2012 TABLA DE CONTENIDO CONTEXTO 1. MARCO ESTRATEGICO 2. MARCO DE

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LÍNEA PARA LA ALCALDÍA DE YOPAL

PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LÍNEA PARA LA ALCALDÍA DE YOPAL PLAN DE ACCIÓN ACTO ADMINISTRATIVO TITULO Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para el ENTIDAD TERRITORIAL, en marco de lo establecido por el decreto 1151 de 2008

Más detalles

GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN COMITÉ GOBIERNO EN LINEA

GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN COMITÉ GOBIERNO EN LINEA GOBIERNO EN LÍNEA PLAN DE ACCIÓN 2010-2011 COMITÉ GOBIERNO EN LINEA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 1. CONTEXTO 5 2. MARCO ESTRATEGICO 6 2.1 VISION DEL PLAN 6 2.2 OBJETIVO GENERAL

Más detalles

Comité de Gobierno en Línea

Comité de Gobierno en Línea Comité de Gobierno en Línea Secretaría General y de Gobierno Incrementar la eficiencia del estado Lograr mayor transparencia y participación ciudadana restar mejores servicios Información de calidad y

Más detalles

EL TABLÓN DE GÓMEZ NARIÑO ENERO DE 2012

EL TABLÓN DE GÓMEZ NARIÑO ENERO DE 2012 ALCALDIA MUNICIPAL DE EL ABLON DE GOMEZ - NARIÑO PLAN DE ACCIÓN MUNICIPAL DE ESRAEGIA GOBIERNO EN LINEA 2012-2015 ENAR GERARDO ORDOÑEZ ALVEAR Alcalde Municipal EL ABLÓN DE GÓMEZ NARIÑO ENERO DE 2012 MARCO

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE UBAQUE DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MARCO LEGAL CONSIDERANDO

PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE UBAQUE DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MARCO LEGAL CONSIDERANDO PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE UBAQUE DEPARAMENO DE CUNDINAMARCA MARCO LEGAL CONSIDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 - estrategia de Gobierno en Línea - y los

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE NUEVA GRANADA DESPACHO DEL ALCALDE Nit:

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA MUNICIPIO DE NUEVA GRANADA DESPACHO DEL ALCALDE Nit: REPUBLICA DE COLOMBIA NUEVA GRANADA MAGDALENA RESOLUCION NÚMERO (067) DE 2012 FEBRERO 9 DE 2012 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ DE GOBIERNO EN LINEA Y ANTI-TRÁMITES El Alcalde JOAQUIN ALFONSO CORTINA

Más detalles

República de Colombia Departamento de Cundinamarca Municipio de Guayabetal Nit: PLAN DE ACCIÓN

República de Colombia Departamento de Cundinamarca Municipio de Guayabetal Nit: PLAN DE ACCIÓN República de Colombia Departamento de Cundinamarca Municipio de Guayabetal Nit: 800094701-1 PLAN DE ACCIÓN IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LÍNEA. MUNICIPIO: Guayabetal - Cundinamarca AÑO 2013

Más detalles

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio de Sandoná Despacho del Alcalde. DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009)

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio de Sandoná Despacho del Alcalde. DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009) DECRETO No. 064 (23 de octubre de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para el Municipio de Sandoná, en marco de lo establecido por el decreto 1151 de 2008

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE CARAMANTA

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE CARAMANTA ALCALDIA MUNICIPAL DECRETO N 025 Del 6 de abril de 2011 PLAN DE ACCIÓN PROGRAMA GOBIERNO EN LINEA PARA EL Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL, para el Municipio de Caramanta, en marco

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2016 El presente documento describe las actividades que la Entidad ha realizado en cumplimiento del artículo 73 de

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015.

Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala. Planes y Programas 2015. EJE RECTOR: 02 Desarrollo Y Crecimiento Sustentable. PROGRAMA: 02 Desarrollo y Crecimiento Sustentable. SUBPROGRAMA: 24 Política de Financiamiento Para El Desarrollo Estatal. Misión Institucional Establecer

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA CHIBOLO Con Dios y el Pueblo Gobernaremos!

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA CHIBOLO Con Dios y el Pueblo Gobernaremos! POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LINEA PARA EL MUNICIPIO DE MAGDALENA. MARCO LEGAL CONSIDERANDO 1. Que el Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 209 de 2009 (Noviembre 13 de 2009)

RESOLUCIÓN Nº 209 de 2009 (Noviembre 13 de 2009) RESOLUCIÓN Nº 209 de 2009 (Noviembre 13 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para LA ALCALDIA MUNICIPAL DE BARBACOAS NARIÑO, en marco de lo establecido

Más detalles

PLAN DE ACCION TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS

PLAN DE ACCION TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS Ministerio 1. TODOS LOS COLOMBIANOS CONECTADOS E INFORMADOS ESTRATEGIA: 1.4 Interacción l ciudadano con el Estado a través las TICs VISION 2019 CAPITULO VI. Un Estado eficiente al servicio los ciudadanos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 06 PÁGINA: 1 de 7 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO TIPO DE PROCESO: APOYO NOMBRE DEL PROCESO: GESTIÓN DE OBJETIVO Gestionar, planificar y evaluar los recursos nuevos y actuales que conforman la infraestructura

Más detalles

República de Colombia Departamento de Cundinamarca Municipio de Venecia DESPACHO DE LA ALCALDÍA

República de Colombia Departamento de Cundinamarca Municipio de Venecia DESPACHO DE LA ALCALDÍA PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL VENECIA CUNDINAMARCA MARCO LEGAL En cumplimiento al Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno

Más detalles

Arquitectura de TI para Gobierno Colombiano

Arquitectura de TI para Gobierno Colombiano Arquitectura de TI para Gobierno Colombiano Johanna Pimiento Gerente Gobierno en línea Hugo Sin Líder I+D+i Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Un poco de historia (2004) Primera

Más detalles

Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015

Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015 Estrategias de Anticorrupción, Atención al ciudadano y Participación ciudadana en el Departamento Administrativo de la Función Pública 2015 Enero de 2015 1 Contenido 1. ESTRATEGIA ANTICORRUPCIÓN 4 1.1

Más detalles

MUNICIPIO DE PIEDRAS

MUNICIPIO DE PIEDRAS PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA DEL TOLIMA MARCO ESTRATÉGICO VISIÓN: En Cinco (5) años el municipio de Piedras - Tolima será un municipio más visible y promocionado a nivel regional y nacional, con

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2014 DE-PN-001 Versión 1 01/04/2014 El presente documento describe las actividades

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

Alcaldía Municipal de Becerril- Calle 10 No 6-84 Tel: Fax

Alcaldía Municipal de Becerril- Calle 10 No 6-84 Tel: Fax 1 MARCO LEGAL CONSIDERANDO 1. Que el documento CONPES 3072 de 2000 Estrategia de Gobierno en línea y los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, ordenan a las entidades públicas del orden nacional

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE BETULIA ALCALDE MUNICIPAL NIT: TEL: FAX: PLAN DE ACCION

DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE BETULIA ALCALDE MUNICIPAL NIT: TEL: FAX: PLAN DE ACCION DEPARAMENO DE ANIOQUIA MUNICIPIO DE BEULIA NI: 90 9 1 1 EL: 0 FAX: 90 PLAN DE ACCION 1. VISION: La administración municipal de Betulia se proyecto para el año 01, como una entidad territorial moderna con

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TENA NIT RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 70 (9 de Marzo de 2012)

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA MUNICIPIO DE TENA NIT RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 70 (9 de Marzo de 2012) RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA No. 70 (9 de Marzo de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE ACCIÓN DEL PROGRAMA DE GOBIER EN LÍNEA PARA EL El Alcalde en uso de sus facultades Constitucionales y legales,

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento Humano PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 GENERALIDADES... 4 1.OBJETIVOS DE LA PLANEACIÓN DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO... 6 1.1 OBJETIVO GENERAL...

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central INTRODUCCIÓN En concordancia con lo establecido en la ley 1712 de 2014, la ley 1474 de 2011 y en el Decreto

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAJARITO - BOYACA El Cambio es Ahora PLAN DE ACCIÓN MUNICIPAL DE ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA

ALCALDIA MUNICIPAL DE PAJARITO - BOYACA El Cambio es Ahora PLAN DE ACCIÓN MUNICIPAL DE ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA ALCALDIA MUNICIPAL DE PAJARITO - BOYACA 2008-2011 El Cambio es Ahora PLAN DE ACCIÓN MUNICIPAL DE ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA 2008-2012 NIVARDO MIRANDA CIFUENTES Alcalde Pajarito Junio de 2009 www.pajarito-boyaca.gov.co

Más detalles

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR

Empresas Públicas de Marsella E.S.P EMPUMAR INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA RISARALDA MARZO DE 2017 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano TERMINAL DE TRANSPORTES POPAYAN S.A. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Popayán, Marzo de 2016 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 GESTION DE RIESGO DE CORRUPCION 4 RACIONALIZACION DE TRÁMITES

Más detalles

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS

ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS ESTRATEGIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINICION DE PLANES Y PROYECTOS Para Artesanías de Colombia S.A., la inclusión de sus grupos de interés y de la ciudadanía en general, en la formulación de planes

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO CUENCA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 6 Y 7 (Cañar, Azuay, Morona Santiago) (El Oro, Loja, Zamora Chinchipe)

Más detalles

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol AGUAS MANANTIALES DE PÁCORA S.A. E.S.P II SEMESTRE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol del Autocontrol. 2016-II SEMESTRE SISTEMA DE 28/06/2016 Pácora AUTO 01 Plan de Fomento de la Cultura del Autocontrol INTRODUCCIÓN El Control Interno es un

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016

PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2016 PLAN ESTRATEGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Gestión del Talento W W W. I T S A. E D U. C O Sede Soledad: Calle 18 # 39-100 - PBX: 311 2370 - Telefax: 311 2379, Sede Barranquilla: Cra. 45 # 48-31 E-mail:

Más detalles

Elaborado por comité GEL-T Municipal

Elaborado por comité GEL-T Municipal MEESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL PLAN DE ACCIÓN MUNICIPAL SAN BERNARDO - NARIÑO Elaborado por comité GEL-T Municipal Jesus Audelo Rodriguez Ñañez Alcalde Milton Rivas Palacios Jefe de Control

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE 2018 ÍNDICE Normatividad Objetivo Alcance Componentes del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 4.1 4.2 4.3 4.4 Primer Componente GESTIÓN DEL RIESGO DE CORRUPCIÓN

Más detalles

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN

Dependencia/ secretaría. Secretaria General y Administrativa INTRODUCCIÓN AUTO INTRODUCCIÓN La Constitución Política Colombiana de 1991, en su Artículo 209 y 269, incorpora el Control Interno como un soporte administrativo esencial, a fin de garantizar el logro de los objetivos

Más detalles

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018

CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 CRONOGRAMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO 2018 OBJETIVO: ALCANCE: RESPONSABLE: Definir acciones que fortalezcan a TEVEANDINA LTDA - CANALTRECE en la prevención de los riesgos de corrupción,

Más detalles

Programa Anual de Trabajo del

Programa Anual de Trabajo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica Programa Anual de Trabajo del del Estado de Chiapas SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR

PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR PROGRAMA DE APOYO A LA COMPETITIVIDAD PARA MIPYMES PACC BID 1884/OC-AR FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN APOYO EMPRENDEDOR Proyecto de Fortalecimiento Institucional del Proceso

Más detalles

Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia SIN VALOR LEGAL. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes.

Secretaría del H. Ayuntamiento de Morelia SIN VALOR LEGAL. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes. Ciudadanos Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Morelia Michoacán Presentes. Quien suscribe, Mtro. Alfonso Jesús Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, con fundamento en lo dispuesto por

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS PINAR Nacional de Documental Diciembre 2015 1. INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos PINAR de la Fiscalía General de la Nación, es un instrumento para la alta dirección

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL PIOJÓ (ATLÁNTICO) 05/09/2008

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL PIOJÓ (ATLÁNTICO) 05/09/2008 PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL PIOJÓ (ATLÁNTICO) 05/09/2008 MARCO LEGAL En cumplimiento del Decreto 1151 de 2008; Por el cual se establecen los lineamientos generales de la donde

Más detalles

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL

PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL PLANES DE ACCIÓN EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA 2017 PROVISIONAL ES (S) DE EJECUTAR LA Definir e implementar estrategias de segmentación, que permitan establecer la participación objetiva de mercado

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE PLAN ANTICORRUPCIÓN VIGENCIA 2018 Aprobado en Comité de Gestión y Desempeño Acta No. 5 del 29 de Noviembre de 2017 FUNDAMENTOS DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Para la realización del Plan

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE ENCINO NIT

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SANTANDER MUNICIPIO DE ENCINO NIT RESOLUCION No. 387 (Octubre 13 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción de Gobierno en Línea en el orden territorial, para el Municipio de Encino, en el marco de lo establecido por el

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA

PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA PLAN DE ACCIÓN INSTITUCIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ALCALDÍA DE SAN JOSÉ DE CÚCUTA 2009 2012 Por medio del cual se adopta el Plan de Acción GEL en el Orden Territorial,

Más detalles

INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Auditoría Interna Puerto de Caldera, Puntarenas

INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Auditoría Interna Puerto de Caldera, Puntarenas DOCUMENTO FIRMADO CON CERTIFICADO DIGITAL N 0D50-002522398796 WILLIAM JOSÉ PERAZA CONTRERAS CR-INCOP-AI-IASCI-2018-004 AUDITORIA INTERNA- INCOP INFORME DE RESULTADOS AUTOEVALUACIÓN SISTEMA CONTROL INTERNO

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN DE TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) Pág. 1 de 5 OBJETIVO Promover el uso y apropiación de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en la comunidad tolimense, formulando políticas y proyectos e impulsando la estrategia de Gobierno

Más detalles

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA

INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA INFORME CUATRIMESTRAL ESTADO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EMPRESAS PÚBLICAS DE MARSELLA - RISARALDA JULIO DE 2016 (LEY 1474 DE 2011) ASESORA DE CONTROL INTERNO: ALEJANDRA MARIA TORO ZAPATA Período evaluado:

Más detalles

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014

NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional. Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 NUEVO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Ministerio de Educación Nacional Subdirección de Desarrollo Organizacional Bogotá D.C., Septiembre de 2014 2. MARCO TEÓRICO Se expide el Decreto 943 del 21 de mayo

Más detalles

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP

FICHA EBI SISTEMA UNIFICADO DE INVERSIONES Y FINANZAS PUBLICAS - SUIFP INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO Horizonte 2012-2018 Sector Entidad Responsable Programa SubPrograma VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO 400101-MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y TERRITORIO - GESTIÓN GENERAL 0520-ADMINISTRACIÓN,

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO. Objetivo Estratégico. Perspectiva

PLAN ESTRATÉGICO. Objetivo Estratégico. Perspectiva PLAN ESTRATÉGICO Es el documento en el cual se establecen las estrategias que operativizarán cada objetivo estratégico en el marco de 4 años (2015-2018), con los indicadores con los que se medirán su avance

Más detalles

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN

PLAN DE ACCION SECRETARIA DE PLANEACIÓN PLAN DE ACCION 2.013 SECRETARIA DE PLANEACIÓN Plan de Acción para la vigencia 2013 consolida las acciones previstas para alcanzar los fines propuestos para la vigencia, de acuerdo con la Misión, visión

Más detalles

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015

EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 EVALUACION DEL SISTEMA DE CONTROL DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR VIGENCIA 2015 INTRODUCION: El presente informe de Control Interno se hace con base a la información diligenciada a través del aplicativo

Más detalles

Bogotá, Febrero de 2017 Versión 2

Bogotá, Febrero de 2017 Versión 2 ARTESANÍAS DE COLOMBIA PLAN ESTRATÉGICO - Actualización Bogotá, Febrero de Versión 2 MARCO ESTRATÉGICO 1 2 3 4 5 Misión Visión Principios misionales Ejes estratégicos Plan estratégico: s s: MISIÓN Liderar

Más detalles

Bogotá, Abril de 2018 Versión 3

Bogotá, Abril de 2018 Versión 3 ARTESANÍAS DE COLOMBIA PLAN ESTRATÉGICO - Actualización Bogotá, Abril de Versión 3 MARCO ESTRATÉGICO 1 2 3 4 5 Misión Visión Principios misionales Ejes estratégicos Plan estratégico: s s: (Indicadores

Más detalles

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN

PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN PROYECTO CERO HALLAZGOS POR PARTE DE LOS ENTES DE CONTROL JOHANA LEÓN JAIMES DIRECTORA CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN UNIVESIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO

PROCEDIMIENTO PLANEACIÓN, MANTENIMIENTO Y REVISIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PROCESO GESTION MEJORAMIENTO CONTINUO Página: 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para planear, mantener, revisar y fortalecer el Sistema de Gestión Integral asegurando su conveniencia, adecuación, eficacia, eficiencia y efectividad

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional

MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI. Plan Estratégico Institucional MUNICIPALIDAD DE COLLIPULLI Plan Estratégico Institucional Administración Municipal Versión actualizada, octubre de 2012 1 Plan Estratégico Institucional I. Introducción El presente documento corresponde

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO

AUTOEVALUACIÓN SISTEMA DE CONTROL INTERNO FECHA DE EVALUACIÓN: Febrero de 2017 EVALUADOR DEL SISTEMA: Líder de Planeación y Calidad DIAGNÓSTICO SISTEMA DE CONTROL INTERNO Acuerdos, compromisos y protocolos éticos Desarrollo del Talento Humano

Más detalles

Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias

Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias Consideraciones para la elaboración de los Planes de Desarrollo de las Dependencias Mayo de Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz Gestión Administrativa Flexible con Pertenencia y Pertinencia Institucional

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

MARCO DE REFERENCIA ESTRATEGIA DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO

MARCO DE REFERENCIA ESTRATEGIA DE TI PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO MARCO DE REFERENCIA PARA LA GESTIÓN DE TI EN EL ESTADO COLOMBIANO ESTRATEGIA DE TI ENTENDIMIENTO ESTRATÉGICO DE AE 1. Entendimiento estratégico: Las entidades y el sector deben formular una estrategia

Más detalles

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP

Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública - LOTAIP Literal a4) Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos No. Descripción

Más detalles

CONTENIDO. Informe de avance MECI

CONTENIDO. Informe de avance MECI FASE IV: AVANCE DEL MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA MECI 20 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 5 OBJETIVO... 5 ALCANCE... 5 FASES DE ACTUALIZACIÓN... 7 FASE I: CONOCIMIENTO...

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Plan Institucional de Gestión y Desempeño Plan de Acción Institucional Vigencia 2018

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Plan Institucional de Gestión y Desempeño Plan de Acción Institucional Vigencia 2018 políticas públicas del Modelo Integrado de y Gestión, así como al Plan Estratégico 2017 trazado por la organización. Plan de Estratégico Institucional Elaboración y consolidación del Plan Estratégico Institucional

Más detalles

Unidad de Sistemas 1. ADMINISTRACION DEL SITIO WEB Y LA INTRANET

Unidad de Sistemas 1. ADMINISTRACION DEL SITIO WEB Y LA INTRANET Unidad de Sistemas Unidad de Sistemas La Unidad de Sistemas de la DNDA tiene como objetivo principal la implementación de las actividades necesarias para que la plataforma tecnológica de la Entidad contribuya

Más detalles

Septiembre 2017-Diciembre Tareas

Septiembre 2017-Diciembre Tareas DIRECCIÓN GENERAL DE ÉTICA E INTEGRIDAD GUBERNAMENTAL Creada mediante Decreto No. 486-12, de fecha 21 de agosto 2012 PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL AUTODIAGNÓSTICO CAF Septiembre 2017-Diciembre 2018 No.

Más detalles

José David Montilla Director de Tecnología Eje Ciberseguridad - República Digital Ministerio de la Presidencia

José David Montilla Director de Tecnología Eje Ciberseguridad - República Digital Ministerio de la Presidencia Simposio Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI Junio 2018 @ Santo Domingo, R.D. José David Montilla Director de Tecnología Eje Ciberseguridad - República Digital Ministerio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS TIPO DE PROCESO: Misional NOMBRE DEL PROCESO: OBJETIVO DEL PROCESO: ALCANCE: DEPENDENCIAS INVOLUCRADAS: LÍDER DEL PROCESO: UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 05 PÁGINA: 1 de 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROCESO

Más detalles

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO:

RESOLUCIÓN No. CONSIDERANDO: Por medio la cual se adopta el Manual de Operación del Sistema Integrado de Gestión de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la El Director General de la Corporación para el Desarrollo

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO GUAYAQUIL Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 5 Y 8 (Guayas, Santa Elena, Bolívar, Los Ríos y Galápagos) I.

Más detalles

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión

Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Comités Internos Modelo de Planeación Integrado a la Gestión Sesión 01 Comités Internos del MIPYG 2015-10-28 Agenda Decreto 883 de 2015. Estructura de la Administración Municipal de Medellín Socialización

Más detalles

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL MUNICIPIO DE APULO

PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL MUNICIPIO DE APULO 0 PLAN DE EFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y CERO PAPEL MUNICIPIO DE APULO CON APULO SOSTENIBLE PROSPERIDAD PARA TODOS Contenido INTRODUCCIÓN... 2 MARCO JURIDICO... 2 CAPITULO I: CONFORMACIÓN EQUIPO DE EFICIENCIA...

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FORMULACIÓN QUÉ (ACTIVIDADES PROGRAMADAS)

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO FORMULACIÓN QUÉ (ACTIVIDADES PROGRAMADAS) Hospital Especializado Granja Integral E.S.E. Lérida - Tolima Nit 800.116.719-8 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Código: FOR-DE-007 Versión: 02 Fecha de Aprobación:

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA TECNICA EN TERRITORIO MANTA Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 4 (Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas) I. INTRODUCCIÓN La Secretaría

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016

PLAN DE TRABAJO COMITÉ OPERATIVO MECI 2016 Acuerdos, compromisos y protocolos éticos La Entidad cuenta con código de ética actualizado con el respectivo acto administrativo que lo adopta. Estrategia de socialización permanente del código de ética.

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LINEA. DECRETO No 073 DE 2009)

PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LINEA. DECRETO No 073 DE 2009) PLAN DE ACCIÓN GOBIERNO EN LINEA DECRETO No 073 DE 2009) 1 POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECE EL PLAN DE ACCION PARA LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA TERRITORIAL EL ALCALDE MUNICIPAL DEL LIBANO TOLIMA En

Más detalles

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO

PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO PRIMER SEGUIMIENTO AL PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO ESNEIDER ROSADO GALINDO Asesor Externo de Control Interno NEIVA HUILA Enero abril de 2018 CONTENIDO INTRODUCCION 1. MARCO LEGAL 2. TERMINOS

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008)

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER SECCIONAL OCAÑA. RESOLUCIÓN No (05 de Noviembre de 2008) RESOLUCIÓN No. 0237 (05 de Noviembre de 2008) Por la cual se adoptan la Política de Información y Comunicación, las Matrices de Información y Flujos de Comunicación de la Administración de la Universidad

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos

PLAN DE ACCIÓN ALIANZA PARA EL GOBIERNO ABIERTO COLOMBIA Mejora de los Servicios Públicos Mejora de los Servicios Públicos Formulación de un nuevo Modelo de Gobierno en línea para las entidades del orden nacional y territorial en Colombia: Nuevo Decreto de Gobierno en línea Nuevos Manuales

Más detalles

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 ALCALDÍA MUNICIPAL DE PURÍSIMA PLAN ANTICORRUPCIÓN Y ESTRATEGIA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO VIGENCIA 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. MARCO NORMATIVO 2. INTRODUCCIÓN 3. PLATAFORMA ESTRATÉGICA 3.1 OBJETIVO PLAN

Más detalles

Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación

Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS Presupuesto por Resultados en el Perú: Plan de Implementación Juan Muñoz Romero Director General Dirección Nacional del Presupuesto Público Lima, 30 Marzo de 2007 1 CONTENIDO

Más detalles

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018

EMCALI. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 EMCALI Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Enero 30 del 2018 1 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO ANTECEDENTES 2 MAPA ESTRATÉGICO CORPORATIVO PLAN ANTICORRUPCION Y ATENCION AL CIUDADANO EL

Más detalles

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017

FORMATO PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO Entidad: Aguas de Malambo S.A E.S.P Vigencia: 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Fecha publicación: Enero de 2017 Componente 1: Gestión del riesgo de corrupción-mapa de riesgos de corrupción Subcomponente Actividades Meta o producto Responsable Fecha programada Política de Administración

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014

ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 ACTUALIZACIÓN DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2014 Ibagué, julio de 2014 FOR-GE-003 1. Justificación 2. Metodología para la actualización 3. Principales cambios 4. Fases para la implementación

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL SOLEDAD (ATLÁNTICO)

PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL SOLEDAD (ATLÁNTICO) PLAN DE ACCIÓN ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA MUNICIPAL SOLEDAD (ATLÁNTICO) MARCO LEGAL En cumplimiento del Decreto 1151 de 2008; Por el cual se establecen los lineamientos generales de la donde el Presidente

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO AGENCIA DE COOPERACIÓN E INVERSIÓN DE MEDELLÍN Y EL ÁREA METROPOLITANA ACI AÑO 2017 OBJETIVO: Definir actividades concretas encaminadas a fomentar la transparencia

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO

RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO 2015 RENDICIÓN DE CUENTAS OFICINA MATRIZ QUITO Dirección de Planificación, Coordinación y Cooperación COORDINACIÓN ZONA 1, 2 Y 9 (Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos) (Pichincha, Napo, Orellana) I.

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO

PLAN DE TRABAJO MODELO ESTÁNDAR DE CONTROL INTERNO Proceso Objeto del Plan de trabajo Meta o calidad esperada Indicador Generar estrategias que permitan la implementación del Modelo Estándar de Interno en la Organización, cuyo, propósito fundamental es

Más detalles

Escenario normativo del Gobierno Colombiano para la adopción del IPv6

Escenario normativo del Gobierno Colombiano para la adopción del IPv6 Escenario normativo del Gobierno Colombiano para la adopción del IPv6 Temas : Política del Gobierno Colombiano Plan Vive Digital Circular No.00002 del 6 de julio de 2011. Gobierno en Línea Manual 3.0 /

Más detalles

PLAN DE ACCION COMITÉ GOBIERNO EN LINEA MUNICIPAL SAN MARTIN DE LOBA BOLIVAR

PLAN DE ACCION COMITÉ GOBIERNO EN LINEA MUNICIPAL SAN MARTIN DE LOBA BOLIVAR PLAN DE ACCION COMITÉ GOBIERNO EN LINEA MUNICIPAL SAN MARTIN DE LOBA BOLIVAR MARCO LEGAL En cumplimiento al Decreto 1151 de 2008, Por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de

Más detalles