BETSABÉ LECCION 01 LA TENTACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BETSABÉ LECCION 01 LA TENTACIÓN"

Transcripción

1 BETSABÉ LECCION 01 LA TENTACIÓN Contribución Lea 2 Samuel 11: En los tiempos del rey David, los reyes acostumbraban salir a la guerra durante el verano. Dónde se encontraba David ese verano? 2. Qué hizo David al no poder dormir? 3. De qué se enteró David sobre la mujer que vio? Haga una lista de todo lo que David supo de ella antes de mandarla traer. 4. David todavía tuvo tiempo para cambiar el curso de los eventos, sin embargo, qué decidió hacer? 5. Haga una lista de lo que estos versículos dicen sobre Betsabé. 6. De lo poco que nos dice el pasaje acerca de Betsabé, la consideraría como una mujer seductora, una víctima o algo intermedio? Por qué?

2 Betsabé Lección 01. La tentación, pág. 2 Buscando el camino de Dios para su vida 1. Lea Santiago 1: De dónde vienen las tentaciones? Y, a dónde nos llevan? 2. Lea 1 Corintios 10:13. Qué nos dice Dios acerca de la tentación, y qué solución nos ofrece? 3. Lea otra vez 2 Samuel 11:1-5. Haga una lista de las oportunidades de escape que David pudo tener y que no consideró. Haga lo mismo para Betsabé. 4. Piense en las veces que usted ha sufrido una tentación. Cómo ha respondido? Qué habito ha desarrollado para enfrentar tentaciones? Tiempo para reflexionar Lea 1 Corintios 10:13 otra vez. Busca usted maneras de escapar cuando se le presenta una tentación?

3 BETSABÉ LECCIÓN 02 LA SOLUCIÓN Lea 2 Samuel 11: Betsabé mandó un recado al rey informándole que estaba encinta. Cómo respondió el rey David? Qué instrucciones le dio el rey a Urías? 2. Por su comportamiento, qué podríamos decir de Urías? 3. David le escribió una carta a Joab. En sus propias palabras, describa la actitud y el nuevo plan de David. 4. Cómo reaccionó Betsabé por la muerte de su esposo? Qué puede usted concluir sobre la reacción de Betsabé? 5. Qué le pasó a Betsabé cuando acabó el tiempo de su duelo? 6. Haga un contraste entre las acciones y actitudes de David, Urías y Betsabé.

4 Betsabé Lección 02. La solución, pág. 4 Buscando el camino de Dios para su vida 1. Betsabé decidió confiar en David para solucionar su problema. David decidió tratar de arreglar las cosas con sus propios medios. Urías se convirtió en la víctima. Cuando usted toma decisiones, con qué patrón de conducta se identifica? Confío en que otros solucionarán mi problema. Trato de arreglar el problema con mis propios medios. Soy la víctima. 2. Ha ayudado usted a encubrir el pecado de otras personas? 3. Cómo han impactado las decisiones suyas a otras personas? 4. Qué impacto han tenido las decisiones de otros sobre su vida? Tiempo para reflexionar Lea Proverbios 14:12. En qué camino se encuentra usted? A dónde le lleva ese camino?

5 BETSABÉ LECCIÓN 03 LA CONFESIÓN Lea 2 Samuel 12:1-13a. 1. Cómo confrontó Dios a David? 2. Cómo consideró David al hombre de la historia que le contó Natán? 3. Por qué piensa usted que Natán tuvo que decir francamente a David: Tú eres aquel hombre? 4. Dios expuso la gravedad del pecado de David, qué consecuencias caerían sobre la familia de David? 5. Por qué tendrían esas consecuencias? 6. Cómo fue la confesión de David? Buscando el camino de Dios para su vida 1. Recuerda usted si alguien le ha confrontado por algún acto, una palabra o decisión pecaminosa? Cómo reaccionó usted? Por qué? 2. Qué tan pronto reconoce usted el pecado en su propia vida?

6 Betsabé Lección 03. La confesión, pág Con qué consecuencias vive usted por haber tomado una mala decisión? 4. Con qué consecuencias vive usted por la mala decisión de otros? 5. Cuando usted enfrenta su propio pecado, lo trata de esconder, de arreglar con sus propios medios o lo confiesa? Tiempo para reflexionar Lea Salmos 139: Tiene que confesar algo a Dios en este momento?

7 BETSABÉ LECCIÓN 04 EL PERDÓN Lea 2 Samuel 12: Qué hizo Dios con el pecado de David? 2. Qué le dijo Natán a David acerca de su hijo? 3. Qué hizo David? Por cuanto tiempo? 4. Cómo reaccionó David cuando el niño murió? 5. Los siervos de David no entendieron sus acciones. Qué consuelo y esperanza motivó a David? 1. Lea 1 Juan 1:9. Qué promete Dios? Buscando el camino de Dios para su vida 2. Cuál es la condición de esta promesa? 3. Ha experimentado usted el perdón? Cómo sabe uno que ha sido perdonado?

8 Betsabé Lección 04. El perdón, pág Qué tan dispuesto está usted a perdonar a otras personas? 5. Lea Salmos 103:8-14. Haga una lista de lo que Dios hace con usted y con su pecado. Lea Romanos 8:1-2. Quién es su amo? Tiempo para reflexionar

9 BETSABÉ LECCIÓN 05 LA RESTAURACIÓN Lea 2 Samuel 12: David confesó su pecado a Dios. También confió en Dios y le adoró. Finalmente, David puso su futuro en las manos de Dios. Estos pasos muestran que su relación con Dios había sido restaurada. Entonces, qué hizo David en cuanto a Betsabé? 2. Qué hizo Dios por Betsabé? 3. Cuál fue el mensaje que Dios mandó a Betsabé por medio del profeta Natán? 4. Dios mandó a Natán para confrontar a David en cuanto a su pecado. Cuál fue el propósito de la visita de Natán a Betsabé? 5. Tomando en cuenta este pasaje, qué evidencia encuentra usted para afirmar que Betsabé también tuvo una relación restaurada con Dios? Buscando el camino de Dios para su vida 1. Qué significa para usted la palabra restauración?

10 Betsabé Lección 05. La restauración, pág Lea Gálatas 6:1-2. Qué nos corresponde hacer para ayudarnos unos a otros a restaurar nuestras relaciones con Dios? 3. Qué actitud debe usted tener cuando otras personas necesitan ser restauradas? 4. Está usted buscando restauración? Qué pasos debe seguir para conseguirlo? Tiempo para reflexionar Lea Efesios 2:8-10. Es usted una nueva creación?

11 BETSABÉ LECCIÓN 06 LAS BENDICIONES Tradicionalmente recordamos a Betsabé por su adulterio con el rey David. A veces nos referimos a ella como la esposa de Urías. Pero veamos cómo la recuerda Dios. 1. Lea 1 Crónicas 3:4-5. Qué dijo Dios de Betsabé? 2. Lea 1 Reyes 1: Haga una lista de los hechos que nos muestran que Dios continuó cuidando a Betsabé. 3. Lea 1 Reyes 1: De que manera continuó David dando sostén y consuelo a Betsabé? 4. Lea 1 Reyes 1: De que manera cumplió Dios su promesa a Betsabé? 5. Lea Cantares 3:11. Qué otro gozo tuvo Betsabé? 6. Lea Mateo 1:6-16. Cuál fue la máxima bendición dada a Betsabé? Buscando el camino de Dios para su vida 1. Cómo piensa usted que va a ser recordada (o recordado)?

12 Betsabé Lección 06. Las bendiciones, pág Cómo le gustaría ser recordada (o recordado)? 3. Cómo le ha bendecido Dios a usted? 4. Cómo puede usted ver la misericordia de Dios en su vida? Tiempo para reflexionar Lea Jeremías 29:11-14a. Jesús le ha encontrado a usted. Ha encontrado usted a Jesús? Él le está llamando. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Los pecados de David 2 Samuel 11, 12, y 24 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué captó más tu atención al estudiar la lección Actos misericordiosos de David?

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

4. Que le sucedió a Urías durante la batalla? a. Lo mataron. b. Lo capturaron. c. Desertó del ejército. d. Lo hirieron y lo enviaron al hospital.

4. Que le sucedió a Urías durante la batalla? a. Lo mataron. b. Lo capturaron. c. Desertó del ejército. d. Lo hirieron y lo enviaron al hospital. Era primavera. El ejército del rey David estaba lejos peleando contra los amonitas. David, sin embargo, no estaba con su ejército, sino en su casa, en Jerusalén. Mientras caminaba por la terraza de su

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6

EL LINAJE DEL REY. El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6 EL LINAJE DEL REY El rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías Mateo 1:6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis general Lección 8 1. Considerando tu estudio de David. Qué lección aprendiste de las

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 2 LA PALABRA DE DIOS ME RECUERDA QUE SOY PECADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Lo mejor de la creación de Dios fue un hombre llamado y su esposa llamada. 2. Dios les

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Mujeres en la vida de David 1 Samuel 18, 19, y 25, 2 Samuel 6, 11, y 1 Reyes 1 Lección 11 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección los hombres valientes

Más detalles

8. Mical y Betsabé Guía de Estudio

8. Mical y Betsabé Guía de Estudio Mujeres de la Biblia 8. Mical y Betsabé Guía de Estudio 1 Samuel 18:20-27; 19:12-17; 2 Samuel 3:13-16; 6:16-23 2 Samuel 11:1-4; 12:24; 1 Reyes 1:15-21; 2:19 25 Por Edurne Mencía de Nieves www.elviajedeunamujer.blogspot.com

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 9

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 9 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 9 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te causo gozo en Nehemías 8? 2. Es saludable hacer inventarios espirituales. Al hacerlos, puedes

Más detalles

1. Qué parte tuvo Judá en esta historia de pelea entre hermanos? 2. Después de esos eventos, Judá y sus hermanos qué le dijeron a su padre?

1. Qué parte tuvo Judá en esta historia de pelea entre hermanos? 2. Después de esos eventos, Judá y sus hermanos qué le dijeron a su padre? ESTUDIO DE LA PALABRA DE DIOS LECCIÓN 1: EL CAMINO A CASA Contribución A. Lea Génesis 37:1-38:6 1. Qué parte tuvo Judá en esta historia de pelea entre hermanos? 2. Después de esos eventos, Judá y sus hermanos

Más detalles

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24

TENTACIÓN EN EL HUERTO ADAN Y EVA PECARON Génesis 3: 1-24 1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

David el Rey (Parte 2)

David el Rey (Parte 2) Biblia para Niños presenta David el Rey (Parte 2) Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 5 Perdón n y Restauración Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros pecados,

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial.

Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. Lección II-2 Unidad II: Los Dos Pactos Página 57 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de diferentes maneras durante la historia mundial. A. Originalmente Dios se comunicó con los hombres de una

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

JONÁS Azael Alvarez INTRODUCCIÓN

JONÁS Azael Alvarez INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN JONÁS Azael Alvarez Grandes lecciones Bíblicas podemos encontrar en el antiguo testamento, las cuáles nos gusta incluir en la clase de niños, ya que muchas de ellas parecen historietas con

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 3 LA PALABRA DE DIOS ME MUESTRA EL AMOR DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios les prometio que iba a enviar el a nuestros primeros padres, y. 2. La va a tener

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Bajo Fuego 1 Samuel Capítulos 18, 19, 21, y 23 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección David Siendo Joven aún permanece en tu corazón?

Más detalles

PRÁCTICAS CRISTIANAS. Guía de estudio 5 a edición Por David Batty. Grupo C1: Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos

PRÁCTICAS CRISTIANAS. Guía de estudio 5 a edición Por David Batty. Grupo C1: Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos PRÁCTICAS CRISTIANAS Guía de estudio 5 a edición Por David Batty Estudios de Grupos para Nuevos Cristianos Prácticas cristianas Guía de estudio Quinta edición Por David Batty Las citas bíblicas que se

Más detalles

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró?

Gálatas 1:6 24. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? Gálatas 1:6 24 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué pensamiento, frase o versículo en la lección anterior te ministró? 2. Los testimonios son una poderosa evidencia de la autoridad de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 37. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 37/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 37 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 37:

Más detalles

Lección 15 Las Genealogías (2)

Lección 15 Las Genealogías (2) Lección 15 Las Genealogías (2) Ahora que entiende mejor la genealogía, puede ser que Ud. se pregunte Qué tiene que ver esto con el Reino de los Cielos? Los dibujos sobre los escalones le ayudarán para

Más detalles

David codicia a Betsabé

David codicia a Betsabé L E C C I Ó N David codicia a Betsabé Domingo Lee la historia David codicia a Betsabé. Dibuja un par de labios grandes. Escribe sobre ellos el versículo para memorizar, recórtalo y colócalo donde puedas

Más detalles

Clase 9. Primavera 2011

Clase 9. Primavera 2011 ! Clase 9 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Dichos de la Aplicación... Conocer la Biblia, y no obedecerla, es no conocerla en absoluto la palabra de Dios nos fue dada para que la obedezcamos!

Más detalles

29 Grandes palabras de la cruz

29 Grandes palabras de la cruz GRANDES PALABRAS DE LA CRUZ (SEGUNDA PARTE) 29 Grandes palabras de la cruz (segunda parte) 2 a Corintios 5.17-21 «que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los

Más detalles

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66

ISAÍAS (D ) REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 ISAÍAS REFERENCIA BÍBLICA: Isaías capítulos 40-66 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios eterno, el creador del mundo entero, no se fatiga ni se cansa; su inteligencia

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8

OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Filipenses 2:8 Parte 1 OBEDIENCIA Y SUMISION Ejemplo de Jesús Obedecer: Cumplir con la voluntad de quien manda. Cuando el reino de Dios se acerca se manifiesta con milagros, prodigios y señales. Pero para fluir en lo

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

Como Superar el Fracaso

Como Superar el Fracaso Como Superar el Fracaso Mazatlan, Mexico - Febrero 2010 Expositor: Dr. Charles Lynch I. INTRODUCCION A. Seria!maravillosos! si luego de convertirnos en cristianos dejáramos de pecar, tomar malas decisiones,

Más detalles

Unidad 7: David, el rey-hombre Estudio 32: El pecado de David

Unidad 7: David, el rey-hombre Estudio 32: El pecado de David Unidad 7: David, el rey-hombre Estudio 32: El pecado de David (2 Samuel 10:1-11:27) 23 de agosto de 2011 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto 2 Samuel 10:1-11:27

Más detalles

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA

BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA BUEN EXITO EN LA VIDA CRISTIANA Guía de estudio Segunda edición Por David Batty Las referencias bíblicas que se usan en este curso son de la versión Reina-Valera, 1960. Derechos reservados 1992 Comité

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Elí 1 Samuel Capítulo 2 4 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. De qué manera te inspiró la historia de Ana? 2. El poner a Dios en una posición que no

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 35 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 35 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Problemas en la casa de David 2 Samuel 13, 14, y 15 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 15 1. Comparte que aprendiste de nuevo sobre el pecado y el arrepentimiento

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima

Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima La Conferencia de Niños Deseando a Dios 2009 Jill Nelson Viernes, 1 Mayo, 11:30 am Estimulando la estima por Dios en una cultura de auto-estima Identificando el problema Al Mohler, Presidente del Southern

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo Tabacundo, Ecuador 14-16 de Octubre, Tema: Levántense oh Hombres de Dios Por Arturo Puente El hermano Arturo Puente, fue maestro a tiempo completo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10

EL LINAJE DEL REY. Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10 EL LINAJE DEL REY Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amón Mateo 1:10 PRIMER DÍA: Repaso y resumen 1. Qué te impresionó más del rey Ezequías? Lección 14 2. Por qué permite Dios el mal? Los creyentes

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

1. Uno de los mayores desafíos de vivir la vida cristiana se ocupa con "tentaciones"

1. Uno de los mayores desafíos de vivir la vida cristiana se ocupa con tentaciones La Epístola de Santiago 3 El cristiano y tentaciones (1:12-18) INTRODUCCIÓN 1. Uno de los mayores desafíos de vivir la vida cristiana se ocupa con "tentaciones" 2. Esto es especialmente cierto para los

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a

LA ORACIÓN. En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a LA ORACIÓN En cuanto a mí, que el SEÑOR me libre de pecar contra él dejando de orar por ustedes. 1 Samuel 12:23a Como genuinas creyentes hemos sido llamadas a ser mujeres de oración; ella es un regalo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE?

CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE? CÓMO PUEDO COMPARTIR MI FE? INTRODUCCIÓN Supongamos que Ud. fuera el único cristiano en el mundo. Si una sola persona llegara a ser cristiana por causa de su testimonio en un año, y después cada uno de

Más detalles

PODRÁ EL CREYENTE PERDER LA SALVACIÓN?

PODRÁ EL CREYENTE PERDER LA SALVACIÓN? PODRÁ EL CREYENTE PERDER LA SALVACIÓN? Escrito por Eduardo F. Sywulka Hace algunos días unos hermanos me hicieron la siguiente pregunta: Hermano, podrá el creyente perder su salvación? No me sorprende

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Saúl De acuerdo a 1 Samuel Capítulos 9 11, 13 15, 18, 22, 24, y 26 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ministró el ejemplo de Samuel? 2. Gálatas

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 13 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 13 Lección 9 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la lección o el estudio de la semana pasada en Nehemías 10-12? 2. La verdadera prueba

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Isaí engendró al rey David Mateo 1:6

EL LINAJE DEL REY. Isaí engendró al rey David Mateo 1:6 EL LINAJE DEL REY Isaí engendró al rey David Mateo 1:6 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué te impactó más en el linaje de Rut y Booz? 2. Continuando con el estudio del linaje de Jesús,

Más detalles

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016

ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA. 10 de Enero, 2016 ATRIBUTOS DE DIOS LA MISERICORDIA DE DIOS IGLESIA BAUTISTA GRACIA SOBERANA 10 de Enero, 2016 QUÉ ES LA GRACIA DE DIOS? «Inmerecida bondad o amor de Dios para quienes se han hecho indignos de ella por naturaleza

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 4: La Oración Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 La Oración Se dijo una vez que "Un cristiano es tan fuerte como su vida de oración". Esta es una gran

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David Huye 1 Samuel Capítulos 24, 26, 27, y 30 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te desafió el estudio anterior sobre David? 2. David soportó un prolongado

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 37 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 37 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela)

USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD. (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) USANDO BIEN LA PALABRA DE VERDAD (Domingo 21 de agosto de 2011) (No. 424) (Por el pastor Emilio Bandt Favela) DÍA DE LA BIBLIA Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene

Más detalles

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado.

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 6 LAS BENDICIONES DE DIOS QUE ACOMPAÑAN LA FE EN CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 2. El amor de Dios le

Más detalles

Natán confronta. a David L E C C I Ó N. Sábado. Domingo

Natán confronta. a David L E C C I Ó N. Sábado. Domingo L E C C I Ó N Natán confronta Sábado Realiza la actividad de la pág. 94. a David Has pedido a Dios que te perdone, y sin embargo has seguido sintiéndote mal? Considera la experiencia de David, que fue

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios levanto a Jesús de la muerte al tercer día después de haber muerto

Más detalles

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!):

Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Lea TODA la Biblia en Un Año! Aquí Está la Lista ( Sólo Marcar la Casilla Correspondiente Como Usted Va!): Día 1 Génesis 1 a 4 Día 2 Génesis 5-8 Día 3 Génesis 9-12 Día 4 Génesis 13 a 17 Día 5 Génesis 18

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

Los Días Más Sagrados Judíos

Los Días Más Sagrados Judíos Los Días Más Sagrados Judíos Primera lección: Qué es el verdadero arrepentimiento? Photo: istock Objetivos de la lección A través de esta lección, los estudiantes de la Biblia David y Natán Entenderán

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo

lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo lección 3 la visión que tuvo Juan de Cristo Apocalipsis 1 Versículo para Memorizar: Yo soy el Alfa y la Omega dice el Señor Dios, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. Apocalipsis 1:8,

Más detalles

Dr. Alfonso Calderón E., Pastor LA CONFESIÓN Santiago 5:16 INTRODUCCIÓN: Las personas llevan cargas muy pesadas en su interior, preocupaciones,

Dr. Alfonso Calderón E., Pastor LA CONFESIÓN Santiago 5:16 INTRODUCCIÓN: Las personas llevan cargas muy pesadas en su interior, preocupaciones, LA CONFESIÓN Santiago 5:16 INTRODUCCIÓN: Las personas llevan cargas muy pesadas en su interior, preocupaciones, pecados, cuestiones No resueltas en su corazón, etc. Para estas cosas Dios proveyó un medio

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS David en Peligro 2 Samuel 15-19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 16 1. Comparte un versículo, pensamiento o idea en la lección o enseñanza anterior que te haya

Más detalles

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello?

Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? Lección 1 para el 1 de octubre de 2016 Aunque las tribulaciones de Job fueron grandes, éstas llegaron a su fin. Cómo acabaron? qué podemos aprender de ello? «Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #3

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #3 Quién dice? Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 4:1-11. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo que más

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

DESCENDIENTE DE ABRAHAM (C.7.4.3)

DESCENDIENTE DE ABRAHAM (C.7.4.3) DESCENDIENTE DE ABRAHAM REFERENCIAS BÍBLICAS: Génesis 18:18-19, Mateo 1:1, Lucas 3:34, Hechos 3:25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ustedes son herederos de las promesas que Dios

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es!

Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! La Comunicación en el Matrimonio Proverbios 15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo,!!cuán buena es! Proverbios 15:23b Y la palabra a su tiempo, cuan buena es! Proverbios

Más detalles

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 CONTENIDO 02 Ventanas, Espejos y Fotografias 03 Plan de Lectura 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 VENTANAS, ESPEJOS Y FOTOGRAFIAS Cada vez que vamos a las Escrituras deberíamos tratar de aprender acerca de Dios,

Más detalles

Guerra de Tronos. Escuela Dominical. La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN.

Guerra de Tronos. Escuela Dominical. La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN. Guerra de Tronos La Monarquía Hebrea: una nueva etapa en el pueblo de Dios. Escuela Dominical IGLESIA BAUTISTA EL MESÍAS, MÉRIDA, YUCATÁN. 1 EL GRAN PECADO DE DAVID LECTURA BÍBLICA 2 Samuel 11, 12 Libro

Más detalles

Ya no hay Condenación

Ya no hay Condenación Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 7 Ya no hay Condenación Lectura Bíblica Génesis 18:16-33 Palabras Claves condenado Sodoma y Gomorra Noé justo malvado perecer impío Imagínate cómo se sentiría ser

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1

Lean Lucas 1:30-33 y Mateo 1:1 Lección 2: Jesús es... Mesías / página 1 Escrituras: II Samuel 7 Mateo 1:1-17 Lucas 1:32-33; 2:1-5; 3:23-38 Isaías 9:2, 6-7, 11:1 Génesis 22:15-18 Gálatas 3:16 Recuerdan que la semana pasada hablamos de

Más detalles

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 29. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 29/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 29 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 29:

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 12 El testimonio de mi vida Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Corintios 10.31-32, RVR60 "Si, pues, coméis o

Más detalles

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11

La Revelación. De CRISTO JESÚS. Apocalipsis 10 y 11 La Revelación De CRISTO JESÚS Apocalipsis 10 y 11 Lección 10 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué enseñanza recibiste en Apocalipsis 8 and 9? 2. Al descender el ángel a la tierra, puso en movimiento

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles