PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO (Creado por Decreto Nº 266/03)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO (Creado por Decreto Nº 266/03)"

Transcripción

1 PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO (Creado por Decreto Nº 266/03) El PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO consiste en una propuesta educativa a través de la cual se ofrecen Prácticas Educativo-Laborales a alumnos mayores de 16 años de la Ciudad de Buenos Aires. Las prácticas se realizan en una institución de carácter público o privado, fuera del establecimiento educativo al que concurre el alumno, exceptuando los proyectos productivos que puedan realizarse en los talleres de la institución. El Programa ofrece la posibilidad de ejecutar dos tipos de proyectos, uno relacionado con la producción de bienes y servicios (PRACTICA EDUCATIVO LABORAL PRODUCTIVA), y otro vinculado a la prestación de servicios (PRACTICA EDUCATIVO LABORAL DE SERVICIOS). La formulación del proyecto educativo se enmarca dentro de la currícula escolar, y deberá ser diseñado por docentes del establecimiento educativo al que concurren los alumnos que participarán de la experiencia, en conformidad con el responsable del lugar de práctica. Los OBJETIVOS generales del Programa pueden sintetizarse en: Aplicar los conocimientos adquiridos en el trascurso de la formación académica. Adquirir aprendizajes superadores que sólo se puedan incorporar en un contexto laboral. Desarrollar capacidades de gestión y habilidades sociales que les permitan facilitar su futura inserción laboral. Contribuir a la orientación vocacional, al desarrollo de responsabilidades sociales y conductas de solidaridad. TRIADA pedagógica requerida: Alumnos: principal beneficiario del Programa; Tutor Pedagógico: responsable de la elaboración y ejecución del proyecto, al igual que el equipo directivo del Establecimiento Educativo. Tutor de Práctica: referente directo hacia los alumnos en el lugar de práctica, en representación de la Institución receptora.

2 I- LOS ALUMNOS PAUTAS GENERALES DEL PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO (Conforme Decreto 266/03 -BOCBA N 1665-) Para participar del PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO, en carácter de alumno beneficiario, se deberán tener en cuenta las siguientes especificaciones: I.1- Requisitos formales: a) Ser alumno regular en algún establecimiento educativo no universitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. b) Ser mayor de 16 años. c) Tener disponibilidad horaria fuera del horario escolar, para cumplir con el tiempo exigido por la práctica. I.2- Aspectos cualitativos: Para la selección de beneficiarios del Programa se podrá tener en cuenta los siguientes requisitos: a) Rendimiento escolar y aspectos de carácter cualitativo como compromiso, responsabilidad e interés en participar en prácticas educativas. b) Responder al perfil previamente acordado con la institución donde se desarrollarán las prácticas. c) Priorizar a los alumnos que posean necesidades diferentes a los fines de facilitar su inclusión social y desarrollo personal. I.3- Responsabilidades de los alumnos: a) En ningún caso los alumnos podrán realizar más de una práctica en el año b) El alumno debe cumplir el 80% de asistencia a las prácticas. c) En ningún caso podrá perder su condición de alumno regular durante el periodo de práctica. d) En caso de ausencias a la práctica, las inasistencias deberán ser debidamente justificadas. e) Cumplir con las tareas pautadas en el Anexo II, convenio firmado de común acuerdo entre las partes (ver Anexo II). I.4- Consideraciones generales: a) Las prácticas realizadas en el marco del Programa Aprender Trabajando NO son de carácter obligatorio para ninguno de los intervinientes.

3 b) Los alumnos incorporados al Programa que se encuentren realizando prácticas fuera del establecimiento escolar, contarán con un seguro general a cargo del Ministerio de Educación. c) Los alumnos que participan del Programa tendrán derecho a recibir una asignación estímulo en dinero, de carácter no remunerativo, proveniente de fondos públicos o privados. d) La asignación estímulo es proporcional al número de horas de práctica, siendo el máximo permitido un total de 20 (veinte) horas-reloj semanales. Es importante aclarar e informar a los alumnos que el proceso administrativo correspondiente al pago de la asignación estímulo, demanda aproximadamente 60 días en ser efectivo, como mínimo. II - LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Podrán participar del PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO todos los establecimientos educativos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dependiente de las Direcciones de Área de Educación Media, Técnica, Artística, del Adulto y Adolescente, de Educación Técnica Superior y de Educación y Trabajo: Centros de Formación Profesional y Centros de Educación No Formal, como así también la Dirección General de Inclusión Educativa y la Dirección General de Educación de Gestión Privada dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. II.1- Funciones de los directores de los Establecimientos Educativos: Los directores o autoridad máxima de los establecimientos educativos serán los responsables del proyecto frente a los alumnos y ante la Coordinación del Programa, para ello tendrán como funciones: a) Avalar la presentación de los proyectos y suscribir la nota dirigida al Ministro de Educación del GCBA (conforme punto I de la Guía de Presentación de proyectos) b) La designación de un tutor pedagógico encargado del proyecto, cuyas funciones y modos de designación se especifican en el título siguiente.(ii.2) c) La selección de los alumnos participantes la cual deberá hacerse conjuntamente con los docentes involucrados en el proyecto. La selección deberá contemplar los requisitos y sugerencias enumerados en el título I.1 y I.2 LOS ALUMNOS. d) En los casos de Proyectos Productivos desarrollados con financiamiento del Programa, los directivos de cada establecimiento deberán evaluar el destino del producto elaborado o el ingreso que se hubiese generado del mismo. II.2- El Tutor Pedagógico Podrá ser designado Tutor Pedagógico cualquier docente del establecimiento educativo, en situación activa de revista, que tenga la iniciativa de participar de las Prácticas Educativo Laborales y que asuma voluntariamente el compromiso de asistir a los alumnos en todos los aspectos que éstos lo requieran durante el desarrollo de las prácticas. Los datos formales de los tutores deberán estar consignados en el proyecto, consignando nombre y apellido, Nº de DNI, correo electrónico, Nº de celular y horarios de desempeño de tareas en el Establecimiento Educativo.

4 En caso de que existiera cualquier modificación en los datos personales de los tutores o una suplencia del tutor, ello deberá ser informado dentro de las 72 (setenta y dos) horas proyectosaprendertrabajando@bue.edu.ar II.2.1- Responsabilidades generales del Tutor Pedagógico: a) Planificar junto a directivos y personal idóneo del establecimiento educativo las diferentes etapas de aprendizaje que los alumnos irán atravesando durante el desarrollo de las prácticas propuestas. b) Presentar en tiempo y forma la documentación requerida por el Programa. c) Tomar conocimiento y notificarse formalmente del Dictamen que aprueba o desaprueba el proyecto presentado. d) Ser referente de los alumnos durante la ejecución del proyecto, actuando como mediador y gestor entre la coordinación del Programa y los alumnos, y entre éstos y las instituciones donde se realicen las prácticas. e) Acompañar el proceso de adaptación, integración y desarrollo de las prácticas de sus alumnos. f) Informar dentro de las 24 hs. a las autoridades del establecimiento educativo y al Programa el acontecimiento de cualquier tipo de accidente que haya sufrido el alumno beneficiario. Para contar con la cobertura del seguro deberá estar completa la documentación del alumno en el Programa, conservarse el acta de SAME y cumplir con el plazo mencionado. II.2.2- Funciones específicas: Gestionará frente a la Coordinación del Programa trámites administrativos: Aprender Trabajando los siguientes a) Luego de recibido el mail informando la aprobación del proyecto pedagógico, deberá presentar la siguiente documentación debidamente firmada y sellada (no se recibirá documentación incompleta): Debe asegurarse que los alumnos realicen su Inscripción Online en el Programa cuando ello sea debidamente solicitado (los alumnos deben estar inscriptos antes de poder comenzar la práctica). Anexo I Convenio marco con las Instituciones. Anexo II Convenio Específico de cada uno de los alumnos afectados a las prácticas durante el desarrollo del proyecto. Fotocopia de los DNI/Pasaporte de los alumnos. En caso de alumnos menores de 18 años o mayores con discapacidad que impida la administración de la cuenta bancaria o alumnos con irregularidades en el documento, presentar fotocopia de documento de un adulto responsable, a nombre de quien se realizará la apertura de la cuenta y será responsable del cobro de la asignación estímulo. Certificados de alumno regular: consignar en una hoja con membrete de la institución educativa el listado de los alumnos participantes, con sello y firma del Rector/a y tutor pedagógico. Planilla de alta de los alumnos. Sin esta documentación el alumno no podrá iniciar las prácticas, no contará con el seguro correspondiente, ni ingresar al circuito administrativo contable.

5 Planilla de Datos de Prácticas por alumnos, en la que se detallan los datos específicos de la práctica (lugar, responsable y horarios), la que tiene carácter de declaración jurada. En caso de finalización de práctica en fecha anterior a la establecida, la Planilla de baja de alumnos se recibirá sólo con datos completos (Número de ID, datos tutor pedagógico, nombre y apellido del alumno y fecha real de la baja) y firma escaneada del responsable, por correo electrónico a documentacionaprendertrabajando@bue.edu.ar en un plazo no mayor a las 48 horas de efectivizada la misma. b) La fecha de inicio de prácticas será acordada con la Coordinación del Programa, una vez recibida la documentación requerida y detallada en el punto anterior. c) En caso de inasistencias reiteradas e injustificadas de los alumnos a la práctica, el tutor pedagógico resolverá, según su criterio, la baja del mismo o el descuento de los días de ausencia. Esta decisión deberá ser debidamente informada al Programa. d) Una vez finalizada la Práctica Educativo Laboral deberán contestar con carácter OBLIGATORIO las Evaluaciones Finales que les lleguen a sus respectivos correos electrónicos: La Evaluación Final del Tutor Pedagógico La Evaluación Final del Tutor de Prácticas La Autoevaluación del Alumno Resultará excluyente el cumplimiento de éste punto para poder realizar presentaciones de proyectos en lo sucesivo. III- LAS INSTITUCIONES EN LAS QUE SE REALIZAN LAS PRÁCTICAS. Podrán recibir alumnos para realizar Prácticas Educativo Laborales en el marco del PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO los organismos oficiales nacionales, provinciales o municipales, empresas públicas, privadas y/o mixtas del sector productivo y/o de servicios, instituciones, asociaciones civiles, sociedades de hecho, sociedades civiles, fundaciones, cooperativas, entes autárquicos, entidades mutuales y obras sociales. III.1- Requisitos formales: a) Estas instituciones en las que se desarrollen las Prácticas Educativo Laborales deberán reunir las condiciones de Higiene y Seguridad estipuladas por la Ley N b) En el caso de instituciones de carácter privado deberán acreditar póliza de seguro de responsabilidad civil del espacio, constancia de habilitación y de inscripción en la AFIP. III.2- Responsabilidades de las Instituciones: a) No podrán asignarse a los alumnos tareas ajenas a las consignadas en el proyecto aprobado y detalladas en el Anexo II. b) Las instituciones no podrán exigir una prestación por parte del alumno que supere las 4 (cuatro) horas diarias y/o 20 (veinte) horas semanales. c) Las prácticas deben realizarse en horarios diurnos y en contra turno de la jornada escolar a las cuales concurran.

6 d) Deberán designar un tutor de práctica encargado de favorecer la integración de los alumnos, brindar asistencia y orientación para la ejecución de las tareas. e) Tienen por obligación controlar la asistencia del alumno beneficiario y emitir constancia de asistencia cuando así se lo requiera. f) Las instituciones privadas, en acuerdo con las instituciones que presentan los proyectos, serán las responsables de otorgar al alumno que realicen Prácticas Educativo Laborales una asignación estímulo mensual equivalente o superior a la que otorga el Ministerio de Educación por la participación en el Programa. g) Del mismo modo los alumnos podrán recibir, de estas instituciones, los beneficios que se les otorguen al personal propio sin que esto implique la existencia o nacimiento de una relación laboral entre la institución y el alumno. h) Planificar, conjuntamente con la escuela, las prácticas conforme lo consignado en el proyecto aprobado por las autoridades del PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO. i) No se realizarán prácticas durante el receso escolar de invierno, y la finalización de los proyecto será respetando el Calendario Escolar. III.3- Tutor de Prácticas de las Instituciones a) Deberán estar consignados en el proyecto los datos formales de los tutores consignando: nombre y apellido, Nº de DNI, correo electrónico y Nº de celular. b) En caso de que existiera cualquier modificación en los datos personales de los tutores, posteriores a la emisión del Dictamen, los mismos deberán ser enviados indefectiblemente por nota o al del Programa y dentro de las 72 (setenta y dos) horas a la Coordinación del Programa Aprender Trabajando. c) Completar la Evaluación Final Online de la práctica en tiempo y forma. III.3.1- Responsabilidades del Tutor de práctica: a) Acompañar y guiar al alumno, en conjunto con el tutor pedagógico, durante el desarrollo del proceso educativo-laboral que implican las prácticas. b) Asistirlos y orientarlos en la ejecución de las tareas que se les asignen y favorecer su integración al ámbito laboral. c) Realizar el seguimiento y evaluación continua de los alumnos durante el proceso formativo. d) Informar al tutor pedagógico del establecimiento educativo el acontecimiento de cualquier tipo de accidente que haya sufrido el alumno beneficiario, así como todo hecho (ausencias, llegadas tarde, etc) que afecte el buen desarrollo de la práctica y sea motivo de llamada de atención o baja del alumno. IV- LOS PROYECTOS a) Los proyectos de Prácticas Educativo Laborales deberán elaborarse conforme al Formulario de Presentación de Proyectos 2017.

7 b) Se evaluarán sólo aquellos proyectos que respondan a los requerimientos exigidos en el Formulario de Presentación de Proyectos 2017, y que hayan completado en tiempo y forma los instrumentos de evaluación del ciclo lectivo anterior, en caso de haber participado del Programa. c) Se dará por aprobado el proyecto, una vez que el tutor pedagógico y la institución educativa reciban el mail oficial en el que el Programa les informa la situación. d) Notificada la aprobación del proyecto, el tutor pedagógico deberá 1º) Informarles a los alumnos del establecimiento educativo que quieran participar en el Proyecto que deben inscribirse en forma online; 2º) Presentar cuando sea solicitado la documentación correspondiente a los alumnos informados en el listado definitivo de inscripción de alumnos. Controlada la documentación recibida por parte de la Coordinación del Programa Aprender trabajando se informará la fecha de inicio del proyecto que será debidamente notificada al Establecimiento Educativo y al tutor pedagógico. No se podrá cambiar la fecha bajo ningún concepto sin previa notificación y autorización de esta Coordinación. No se aceptarán bajo ningún concepto fechas de inicio anteriores a la presentación de la mencionada documentación.

INSTRUCTIVO FUNCIONAL DE DISCAPACIDAD PARA LOS BENEFICIARIOS 2019

INSTRUCTIVO FUNCIONAL DE DISCAPACIDAD PARA LOS BENEFICIARIOS 2019 INTEGRACIÓN INSTRUCTIVO FUNCIONAL DE DISCAPACIDAD PARA LOS BENEFICIARIOS 2019 Estimado Beneficiario: Para poder solicitar cobertura de prestaciones para personas con discapacidad deberán presentar la documentación

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EXTRACURRICULARES PARA ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EXTRACURRICULARES PARA ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES EXTRACURRICULARES PARA ESTUDIANTES DE RELACIONES INTERNACIONALES i. DE LOS FINES: Las prácticas pre profesionales ofrecen al estudiante la oportunidad de adquirir

Más detalles

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº 1814/10. (Ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas y normas

ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº 1814/10. (Ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas y normas ANEXO I DE LA RESOLUCIÓN Nº 1814/10 REGLAMENTO DE PASANTIAS DE LA U.T.N. (Ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas 26427 y normas complementarias) INTRODUCCION Las pasantías

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO OFICINA DE PLANIFICACIÓN UNIDAD DE RACIONALIZACIÓN REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES (Aprobado con Resolución N 186-2017-CU del 27 de junio de 2017) 2017 ÍNDICE

Más detalles

Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo. Instructivo para Instituciones Educativas

Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo. Instructivo para Instituciones Educativas Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo Instructivo para Instituciones Educativas INSTRUCTIVO DE PRÁCTICAS FORMATIVAS EN AMBIENTES DE TRABAJO PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONCEPTUALIZACIÓN Es la

Más detalles

ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR - A1018

ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR - A1018 ESTUDIOS DE NIVEL SUPERIOR - A1018 REGLAMENTO DE BECAS Producción Gráfica El presente reglamento tendrá vigencia a partir del ciclo lectivo 2016 1. Generalidades Gutenberg posee un Sistema de Becas destinado

Más detalles

Facultad de Ingeniería. Práctica Profesional Supervisada PPS. Reglamentación y Documentación

Facultad de Ingeniería. Práctica Profesional Supervisada PPS. Reglamentación y Documentación Facultad de Ingeniería Práctica Profesional Supervisada PPS Reglamentación y Documentación 2011 1 2 I INDICE I. Objetivos...3 II. Metodología...4 III. Reglamento de la asignatura Práctica Profesional Supervisada

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A

DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A DOCUMENTACIÓN PARA SOLICITAR TRATAMIENTO DE DISCAPACIDAD REQUISITOS A CUMPLIR POR EL/LA AFILIADO/A A fin de cumplimentar los requisitos necesarios para la autorización, se solicita la siguiente información

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR programa de discapacidad Obra Social Jerárquicos. OSTSAMPJBON / R.N.O.S. 0-0320-7 Mutual Jerárquicos. AMPJBON / R.N.E.M.P. N 3-1014-9 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA

SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA SISTEMA NACIONAL DE MICROSCOPIA Plan de actividades para el fortalecimiento del SNM Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos- 2012 El Sistema Nacional de Microscopía (SNM)

Más detalles

[1] REGLAMENTO DE PASANTIAS DE LA U.N.C.P.B.A. ( ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas 2008) INTRODUCCION

[1] REGLAMENTO DE PASANTIAS DE LA U.N.C.P.B.A. ( ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas 2008) INTRODUCCION [1] REGLAMENTO DE PASANTIAS DE LA U.N.C.P.B.A. ( ajustado a normas establecidas en la Ley Nacional de Pasantías Educativas 2008) INTRODUCCION Las pasantía educativas son prácticas complementarias a la

Más detalles

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento.

ANEXO. Deberán presentar la documentación original y 2 copias para la certificación de las mismas por la Secretaría del establecimiento. ANEXO REGLAMENTO PARA EL DESEMPEÑO DE ACOMPAÑANTES PERSONALES NO DOCENTES (APND) DE ALUMNOS/AS CON DISCAPACIDAD INCLUIDOS EN LAS ESCUELAS DE MODALIDAD COMÚN DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. Capítulo

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN ESCOLAR La documentación aquí detallada, deberá ser remitida por original al Área de Programas Especiales a los efectos de brindar cobertura

Más detalles

Apoyo a la Integración Escolar

Apoyo a la Integración Escolar Secretaría de Acción Social Apoyo a la Integración Escolar Requerimientos para el Médico que Prescribe Requisitos afiliados Presupuesto Equipo de Apoyo para la Integración Escolar [ARCHIVO EDITABLE] Resumen

Más detalles

OIT/ CINTERFOR REGISTRO DE BUENAS PRÁCTICAS 2013

OIT/ CINTERFOR REGISTRO DE BUENAS PRÁCTICAS 2013 OIT/ CINTERFOR REGISTRO DE BUENAS PRÁCTICAS 2013 PROGRAMA APRENDER TRABAJANDO Gerencia Operativa de Educación y Trabajo Subsecretaría de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación-

Más detalles

LAS PASANTÍAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 1. LAS PASANTÍAS

LAS PASANTÍAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 1. LAS PASANTÍAS LAS PASANTÍAS EN LA FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 1. LAS PASANTÍAS El Decreto No. 340/92 del Poder Ejecutivo Nacional, que establece el Sistema de Pasantías para todo el ámbito del Sistema Educativo Nacional

Más detalles

obligatoria a presentar por el beneficiario para la gestión del legajo de discapacidad del afiliado para la consecuente cobertura de las prestaciones.

obligatoria a presentar por el beneficiario para la gestión del legajo de discapacidad del afiliado para la consecuente cobertura de las prestaciones. Instructivo de Discapacidad 2018 Por medio de la presente la Obra Social O.S.E.T.y.A le informa la documentación obligatoria a presentar por el beneficiario para la gestión del legajo de discapacidad del

Más detalles

programa de discapacidad Obra Social Jerárquicos. OSTSAMPJBON / R.N.O.S Mutual Jerárquicos. AMPJBON / R.N.E.M.P.

programa de discapacidad Obra Social Jerárquicos. OSTSAMPJBON / R.N.O.S Mutual Jerárquicos. AMPJBON / R.N.E.M.P. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA CENTRO DE DÍA, CENTRO EDUCATIVO TERAPEÚTICO, ESCOLARIDAD FORMACIÓN LABORAL, EGB, HOGARES, RESIDENCIA, ESTIMULACIÓN TEMPRANA. La documentación aquí detallada, deberá ser remitida

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017

INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 INSTRUCTIVO PARA FACTURACION DE PRESTADORES Discapacidad - SUR e INTEGRACION año 2017 OBJETIVO El presente instructivo tiene como objetivo enunciar todos los pasos necesarios para realizar la facturación

Más detalles

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO.

DEBE ENVIARSE 1 (UN) SOLO EXPEDIENTE QUE CONTENGA TODAS LAS PRESTACIONES QUE FORMARÁN PARTE DEL TRATAMIENTO DEL AFILIADO. Requerimientos Generales La documentación solicitada deberá ser en todos los casos presentada en un solo acto y completa en O.S.U.N.R. Esta documentación deberá presentarse antes del inicio del tratamiento:

Más detalles

VIEDMA, 04 DE ENERO DE VISTO: El Expediente N DPU-2004 del Registro del Consejo Provincial de

VIEDMA, 04 DE ENERO DE VISTO: El Expediente N DPU-2004 del Registro del Consejo Provincial de VIEDMA, 04 DE ENERO DE 2016 Educación, VISTO: El Expediente N 15.215-DPU-2004 del Registro del Consejo Provincial de y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo se tramitó la aprobación de la Resolución Nº 2841/08

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DISEÑO LAS MERCEDES

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DISEÑO LAS MERCEDES INSTITUTO UNIVERSITARIO DE DISEÑO LAS MERCEDES El Consejo Directivo del Instituto de Universitario de Diseño Las Mercedes en uso de sus atribuciones legales dicta el siguiente: REGLAMENTO DE PASANTIAS

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE PRESTACIONES DE APOYO O REHABILITACIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE PRESTACIONES DE APOYO O REHABILITACIÓN programa de discapacidad Obra Social Jerárquicos. OSTSAMPJBON / R.N.O.S. 0-0320-7 Mutual Jerárquicos. AMPJBON / R.N.E.M.P. N 3-1014-9 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA COBERTURA DE PRESTACIONES DE APOYO O

Más detalles

Escuela Secundaria UNGS.

Escuela Secundaria UNGS. Escuela Secundaria UNGS. La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a selección docente INTERINO para el ciclo lectivo 2017 para cubrir los siguientes cargos: Profesor/a de Matemática (1 cargo)

Más detalles

ANEXOS - RESOLUCIÓN Nº 5 /SECRH/10

ANEXOS - RESOLUCIÓN Nº 5 /SECRH/10 N 3562-13/12/2010 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 2 ANEXOS - RESOLUCIÓN Nº 5 /SECRH/10 ANEXO I REGLAMENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LEON Escuela Universitaria de Trabajo Social "Ntra. Señora del Camino" LEON

UNIVERSIDAD DE LEON Escuela Universitaria de Trabajo Social Ntra. Señora del Camino LEON REGLAMENTO DEL PRÁCTICUM DEL GRADO EN SOCIAL TRABAJO I. DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL Artículo 1. El Prácticum en la carrera de Trabajo Social es una actividad curricular obligatoria, pre-requisito para la

Más detalles

Escuela Secundaria UNGS.

Escuela Secundaria UNGS. Escuela Secundaria UNGS. La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a selección docente INTERINO para el ciclo lectivo 2017para cubrir los siguientes cargos: Profesor/a de Matemática (1 cargo)

Más detalles

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Planificación y Control Operativo

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Planificación y Control Operativo Ministerio de Hacienda Dirección General de Planificación y Control Operativo Versión 2.0 - Diciembre 2016 INSTRUCTIVO ACCIDENTES DE ALUMNOS Ministerio de Hacienda Dirección General de Planificación y

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL Nuestra Escuela. Formación Situada ex Componente I Cohorte I (2014) Cohorte II (2015) Cohorte III (2016)

PROGRAMA NACIONAL Nuestra Escuela. Formación Situada ex Componente I Cohorte I (2014) Cohorte II (2015) Cohorte III (2016) PROGRAMA NACIONAL Nuestra Escuela Formación Situada ex Componente I Cohorte I (2014) Cohorte II (2015) Cohorte III (2016) Destinatarios: ORIENTACIONES ADMINISTRATIVAS Docentes titulares, interinos o suplentes

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL EN TRABAJO SOCIAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL EN TRABAJO SOCIAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA LABORAL EN TRABAJO SOCIAL Reglamentación interna i Artículo 1º: El Programa de Formación y Experiencia Laboral en Trabajo Social está orientado a complementar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE VISITAS Y ESTADIAS

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE VISITAS Y ESTADIAS UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE VISITAS Y ESTADIAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. El presente Reglamento tiene por objeto establecer las bases y señalar los lineamientos

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLOGICOS

SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLOGICOS 2018 - AÑO DEL CENTENARIO DE LA REFORMA UNIVERSITARIA SISTEMA NACIONAL DE DATOS BIOLOGICOS Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDB Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS. Universidad Nacional de La Pampa

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS. Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS Universidad Nacional de La Pampa 2016- A 40 años del último Golpe SANTA ROSA, 24 de mayo de 2016 VISTO: La Ley Nacional 26.427 por la cual se crea el Sistema

Más detalles

ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2017 / 2018

ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2017 / 2018 Normativa de Aplicación: ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE Y ACRECENTAMIENTO 2017 / 2018 Ley Provincial de Educación N 13688, Título III, Capítulo Xl, Artículo N 87 incisos f, g, k, l y m. Estatuto del

Más detalles

Módulo Integral Intensivo/Simple

Módulo Integral Intensivo/Simple Secretaría de Acción Social Módulo Integral Intensivo/Simple Requerimientos para el Médico que Prescribe Requisitos Afiliados Rehabilitación Presupuesto para [ARCHIVO EDITABLE] Resumen de Historia Clínica

Más detalles

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES SOBRE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR INSTRUCTIVO PARA PROFESIONALES/INSTITUCIONES QUE BRINDEN LAS PRESTACIONES DE REHABILITACIÓN/TERAPIAS INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES GENERALES 1) Todo formulario y/o planilla de Plan de Trabajo y Presupuesto

Más detalles

REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES

REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES Artículo 1. La Universidad, como institución educativa encargada de la formación en el nivel superior de educación, tiene como función inherente la creación de espacios de formación

Más detalles

Introducción. Objetivo

Introducción. Objetivo Juegos Nacionales Evita Manual de Competencias Adultos Mayores 1 Introducción La inclusión de los Adultos Mayores en los Juegos Evita es afín a la política de los mismos enmarcados en el Plan Nacional

Más detalles

Ciclo lectivo 2015 Cohorte 1 (2014) Cohorte 2 (2015)

Ciclo lectivo 2015 Cohorte 1 (2014) Cohorte 2 (2015) PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN PERMANENTE NUESTRA ESCUELA COMPONENTE I - Provincia de Córdoba Ciclo lectivo 2015 Cohorte 1 (2014) Cohorte 2 (2015) ORIENTACIONES ADMINISTRATIVAS Destinatarios: Docentes

Más detalles

ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2016 / ACRECENTAMIENTO 2016 / 2017

ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2016 / ACRECENTAMIENTO 2016 / 2017 ACCIONES MOVIMIENTO ANUAL DOCENTE 2016 / 2017 - ACRECENTAMIENTO 2016 / 2017 Normativa de Aplicación: Ley Provincial de Educación N 13688, Título III, Capítulo Xl, Artículo N 87 incisos f, g, k, l y m.

Más detalles

Antes de presentar facturas la(s) prestación(es) deben estar previamente autorizadas por el sector de Discapacidad (Trámites Oficiales).

Antes de presentar facturas la(s) prestación(es) deben estar previamente autorizadas por el sector de Discapacidad (Trámites Oficiales). O.S.C.T.C.P. Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros R.N.O.S. 1-21606 Moreno 3053 C.A.B.A. (011) 4011-5100 REQUISITOS PARA FACTURACIÓN - ÁREA DISCAPACIDAD - AÑO 2019 HOSP. DE DIA -

Más detalles

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA MOLINERA

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA MOLINERA OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LA INDUSTRIA MOLINERA Instructivo para solicitud y facturación de prestaciones por discapacidad - Ver 0 03/09/2018 La documentación que se detalla a continuación, debe ser presentada

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PASANTÍAS DE LA FACULTAD DE ARTE UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MÉRIDA, VENEZUELA

REGLAMENTO GENERAL DE PASANTÍAS DE LA FACULTAD DE ARTE UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MÉRIDA, VENEZUELA REGLAMENTO GENERAL DE PASANTÍAS DE LA FACULTAD DE ARTE UNIVERSIDAD DE LOS ANDES MÉRIDA, VENEZUELA ESCUELA DE ARTES VISUALES Y DISEÑO GRÁFICO ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS ESCUELA DE MÚSICA ESCUELA DE DANZA

Más detalles

CIRCULAR DAFyD Nº 23/13 ASIGNACIÓN FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL. REEMPLAZA A LA CIRCULAR DAFyD N 22/12

CIRCULAR DAFyD Nº 23/13 ASIGNACIÓN FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL. REEMPLAZA A LA CIRCULAR DAFyD N 22/12 Buenos Aires, 02 de mayo de 2013 CIRCULAR DAFyD Nº 23/13 ASIGNACIÓN FAMILIAR POR AYUDA ESCOLAR ANUAL REEMPLAZA A LA CIRCULAR DAFyD N 22/12 La presente circular tiene como finalidad unificar la información

Más detalles

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CONDICIONES GENERALES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR SUBSIDIOS EN EL MARCO DE LA LÍNEA COOPERACIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL AÑO 2017 En el

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES INSTRUCTIVO NORMATIVO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD DE ARTURO MICHELENA CAPITULO I DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Artículo 1. SOPORTE LEGAL: La Normativa de Servicio Comunitario

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de personal docente para la modalidad Bachiller orientación en Lenguas Extranjeras. A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento

Más detalles

FORMULARIOS y ANEXOS 2019

FORMULARIOS y ANEXOS 2019 FORMULARIOS y ANEXOS 2019 PRESUPUESTO Y CONSENTIMIENTO DE TRANSPORTE Fecha de emisión:... OSPECON: Nombre y Apellido del Beneficiario:... DNI... Domicilio: Localidad:. Teléfono:.. E-Mail:. Prestación:

Más detalles

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S

G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Disposición Número: Referencia: Aula de Aceleración en la Escuela de Educación Secundaria VISTO: La Resolución 587/11 en su Anexo 6 punto

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA COBERTURA DE TRANSPORTE La documentación aquí detallada, deberá ser remitida por original al Área de Programas Especiales a los efectos de brindar cobertura de transporte

Más detalles

Escuela Secundaria UNGS. Requisitos excluyentes: Principales tareas: Jefe de Taller (pañolero). Jefe de Taller (pañolero):

Escuela Secundaria UNGS. Requisitos excluyentes: Principales tareas: Jefe de Taller (pañolero). Jefe de Taller (pañolero): Escuela Secundaria UNGS. La Universidad Nacional de General Sarmiento convoca a selección docente INTERINO para cubrir el cargo de Jefe de Taller (pañolero) (1 cargo). Carga horaria: 16 horas reloj semanales.

Más detalles

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Planificación y Control Operativo

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Planificación y Control Operativo Ministerio de Hacienda Dirección General de Planificación y Control Operativo Versión 3.0 Noviembre 2017 INSTRUCTIVO ACCIDENTES DE ALUMNOS Ministerio de Hacienda Dirección General de Planificación y Control

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO

SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO SISTEMA NACIONAL DE COMPUTACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCAD Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Computación

Más detalles

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS

1.- FINALIDAD 2.- OBJETIVOS DIRECTIVA PARA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE, NO DOCENTE QUE LABORA EN LA BIBLIOTECA CENTRAL Y BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO. 1.- FINALIDAD La Directiva tiene como

Más detalles

REGLAMENTO DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DE LA U.N.Ju.

REGLAMENTO DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DE LA U.N.Ju. Res 034/10: ANEXO UNICO REGLAMENTO DE PASANTIAS ESTUDIANTILES DE LA U.N.Ju. ARTICULO 1º.- Podrán ser designados para realizar una Pasantía Estudiantil los alumnos de la Universidad Nacional de Jujuy que

Más detalles

SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES

SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES SOLICITUD DE ALTA / MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES En la información que solicita la planilla deben completarse, indefectiblemente, los siguientes datos: Proveedor Nº: No debe completarlo el

Más detalles

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE

FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación. Continua CON PUNTAJE DOCENTE FORMULARIO COMPLEMENTARIO Para la presentación de cursos del Área de Formación Continua CON PUNTAJE DOCENTE a) Nombre de la Propuesta: b) Nombre y Apellido de la persona responsable de coordinar con la

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación 1 de 11 R.I.N. Renovación de la Inscripción El siguiente manual tiene como objetivo detallar el procedimiento para la renovación anual

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO Art. 1 ) Características de las becas: A)- Duración de un año académico o, cuando fuera necesario, por un plazo menor, debiendo el becario solicitar la renovación año tras

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA Y TITULACIÓN PARA EGRESADOS DE LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL Considerando el marco curricular para la Enseñanza Media establecido en el Decreto Supremo de Educación Nº 220

Más detalles

Facultad de Ingeniería

Facultad de Ingeniería Práctica Profesional Supervisada PPS Reglamentación y Documentación 2015 INDICE I. Objetivos, 3 II. Aspectos Generales, 3 III. Requisitos y condiciones, 4 IV. Cumplimiento de la PPS, 4 V. Aspectos Académicos,

Más detalles

Provincia de Río Negro Consejo Provincial de Educación

Provincia de Río Negro Consejo Provincial de Educación ANEXO VI - RESOLUCIÓN N 145 PROCEDIMIENTO GENERAL DE DESIGNACIÓN DE CARGOS DOCENTES EN EL CICLO BASICO COMPLETO ESCUELAS DE TRANSFORMACIÓN SECUNDARIA 1. La Asamblea Extraordinaria para la cobertura de

Más detalles

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES

Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES Subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa DOCUMENTO DE COBERTURA DE CARGOS PROMOTORES PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS Año: 2016 Equipo de trabajo: Denadei,

Más detalles

- Portal de Educación

- Portal de Educación LA PLATA, 29 de Noviembre de 2011 CIRCULAR CONJUNTA TECNICA Nº 01 /11 OBJETO: La Clase de Educación Física en la organización institucional del Nivel Inicial Sres./as Inspectores/as Jefes de Región. Sres./as

Más detalles

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD

JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD JORNADAS CAPACITACION AGOSTO 2014 EXPEDIENTES SSSALUD - SUR DISCAPACIDAD DISCAPACIDAD RESOLUCIONES VIGENTES PARA INGRESAR SOLICITUDES EN SUR 400/99-6080/03-5700/04 APE 1511/12-444/14 SSSALUD - SUR VIGENCIA

Más detalles

- Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones

- Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones - Convocatoria a Talleres Culturales - Bases y Condiciones La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Buenos Aires, a través del Área de Cultura y Sociedad abre una convocatoria para

Más detalles

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001

BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 BONOS DE BIENES DE CAPITAL Decreto Nº 379/2001 PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION AL Registro de empresas locales fabricantes de los bienes comprendidos en el Anexo I de la Resolución Nº 8 de fecha 23 de marzo

Más detalles

ANEXO II FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

ANEXO II FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS ANEXO II FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CONDICIONES GENERALES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR SUBSIDIOS LÍNEA PATRIMONIO CULTURAL DISCIPLINA COLECCIONES AÑO 2017 Esta es una

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ARGENTINO Y BRITÁNICO DE ASISTENTES DE IDIOMA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ARGENTINO Y BRITÁNICO DE ASISTENTES DE IDIOMA REGLAMENTO DEL PROGRAMA ARGENTINO Y BRITÁNICO DE ASISTENTES DE IDIOMA OBJETIVO GENERAL Implementar el Programa argentino y británico de Asistentes de Idioma, para la mejora de la calidad de la formación

Más detalles

REGLAMENTO ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESA

REGLAMENTO ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESA REGLAMENTO ASIGNATURA PRÁCTICAS EXTERNAS EN EMPRESA 2018-2019 GRADOS DE ECONOMÍA Y ESTUDIOS CONJUNTOS DERECHO-ECONOMÍA OBJETIVO Y ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS La finalidad de la asignatura Prácticas externas

Más detalles

Reglamento del Comité de Ética de la Investigación

Reglamento del Comité de Ética de la Investigación Reglamento del Comité de Ética de la Investigación Artículo 1 Disposiciones Generales. El presente Reglamento establece las normas generales de organización y funcionamiento del Comité de Ética de la Investigación

Más detalles

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD SERVICIO SOCIAL AÑO 2014. INSTRUCTIVO. Expedientes 2014: Recepción a partir del día viernes 01 de NOVIEMBRE de 2013. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,

Más detalles

ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA COBERTURA DE CARGO DE SECRETARIO BLOQUE I. El Sistema Educativo.

ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA COBERTURA DE CARGO DE SECRETARIO BLOQUE I. El Sistema Educativo. G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S. Anexo Número: Referencia: Cobertura de Cargos Transitorios de los Equipos de Conducción Institucional ANEXO 2 BLOQUES TEMÁTICOS PARA LA

Más detalles

Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT. Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS

Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT. Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS Facultad de Ciencias y Tecnología FACYT Reglamento de Pasantía Profesional Supervisada PPS 2012 1 INDICE I. Objetivos...3 II. Reglamento de la Pasantía Profesional Supervisada (PPS)...4 II.1.Aspectos Generales...4

Más detalles

REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (TEXTO ORDENADO)

REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (TEXTO ORDENADO) REGLAMENTO DE ADSCRIPCIONES EN DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN (TEXTO ORDENADO) REGIMEN DE ADSCRIPCIONES: - ARTÍCULO 1º- El presente reglamento tiene como propósito regular el sistema de adscripciones

Más detalles

PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD POLICIAL.

PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD POLICIAL. REQUISITOS FORMALES- 2018- ORDEN DE PRESENTACION IMPORTANTE: En todos los casos, la certificación de firma y copia fiel debe realizarse ante ESCRIBANO PUBLICO, JUEZ DE PAZ, ENTIDAD BANCARIA O AUTORIDAD

Más detalles

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2017 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación Instructivo para Beneficiarios Recepción de los Trámites a partir del mes de Diciembre de 2016. Horario de atención: Lunes a

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de Regente para la modalidad Técnica. A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento puso en funcionamiento su Escuela Secundaria

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS

ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS ESCUELA SECUNDARIA DE LA UNGS Llamado para la selección de Regente para la modalidad Técnica. A comienzos de 2015, la Universidad Nacional de General Sarmiento puso en funcionamiento su Escuela Secundaria

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA REDES PRESTACIONALES, CÍRCULOS O COLEGIOS MÉDICOS HABILITACIÓN SERVICIOS OBJETO DEL REGISTRO. Copia autenticada de la habilitación emitida por la Autoridad jurisdiccional

Más detalles

El inicio de las prestaciones SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, resulta neta responsabilidad del prestador y NO OBLIGA a la OS a cubrir las prestaciones.

El inicio de las prestaciones SIN AUTORIZACIÓN PREVIA, resulta neta responsabilidad del prestador y NO OBLIGA a la OS a cubrir las prestaciones. - Profesionales/Instituciones- Recomendaciones generales IMPORTANTE.:. Todo PRESUPUESTO DEBE SER PRESENTADO EN EL MODELO ADJUNTO QUE CORRESPONDA..:. Para solicitar cobertura por la Obra Social se deberá

Más detalles

REGISTRO VESTIMENTA. INSTRUCTIVO REGISTRO EMPRESAS BENEFICIARIAS artículo 4 de la Ley

REGISTRO VESTIMENTA. INSTRUCTIVO REGISTRO EMPRESAS BENEFICIARIAS artículo 4 de la Ley INSTRUCTIVO REGISTRO EMPRESAS BENEFICIARIAS artículo 4 de la Ley 18.846 Los beneficios de la Ley 18.846 de la Vestimenta de 25 de noviembre de 2011 (en adelante la Ley) y su Decreto Reglamentario, pueden

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO RÉGIMEN GENERAL

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO RÉGIMEN GENERAL LA SOLICITUD DE ADHESIÓN, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O APODERADO, DEBE SER ENVIADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA (TAD) HTTPS://TRAMITESADISTANCIA.GOB.AR 1.-

Más detalles

ANEXO I. Proceso Contrato de Empleo Público bajo relación de dependencia sin estabilidad Decreto 1421/02

ANEXO I. Proceso Contrato de Empleo Público bajo relación de dependencia sin estabilidad Decreto 1421/02 ANEXO I Proceso Contrato de Empleo Público bajo relación de dependencia sin estabilidad Decreto 1421/02 Descripción General: Contrato de Empleo Público bajo relación de dependencia sin estabilidad Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS COORDINACIÓN DE PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES

Más detalles

INCORPORACION AL PAID A los efectos de agilizar la gestión, la presentación de la solicitud deberá efectuarse entre los 60 y los 30 días anteriores

INCORPORACION AL PAID A los efectos de agilizar la gestión, la presentación de la solicitud deberá efectuarse entre los 60 y los 30 días anteriores PAID 2 PAID Programa de Atención Integral de Discapacidad Atención al Afiliado / Beneficiario / Prestador Suma Cede Central: Santa Fe 2639 Tel 493-9050/7350 Horario de Lunes a viernes de 8 a 15 hs Mail

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ COORDINACIÓN GENERAL DE PASANTÍA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN NÚCLEO VALLE DE LA PASCUA REQUISITOS A CUMPLIR POR EL PARTICIPANTE PARA REALIZAR PASANTÍAS

Más detalles

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Normativas provinciales de Educación A la fecha, la Ciudad de Buenos Aires, no ha sancionado su propia ley de educación. Sin embargo, con fecha 17 de septiembre de 2002,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL

MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL MINISTERIO DE EDUCACION JUNTA DE CLASIFICACIÓN DOCENTE ÁREA DE EDUCACION ESPECIAL A LA ASPIRANTES A INTERINATOS Y SUPLENCIAS. ESCALAFONES A (Esc. Domiciliarias/Hospitalarias) - B (Esc. de Recuperación

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar C O N V O C A El Instituto de la Educación del Estado de Morelos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracciones III y IX, inciso b); 73, fracción XXV, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

REGLAMENTO DE PASANTÍAS LABORALES

REGLAMENTO DE PASANTÍAS LABORALES REGLAMENTO DE PASANTÍAS LABORALES I. Objetivos La realización de Pasantías educativas tendrá por objeto posibilitar a los estudiantes de la Universidad CAECE la obtención de una experiencia vinculada con

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 3, fracciones III y IX, inciso b); 73, fracción XXV, de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

Ayuda Escolar para la Educación Becas Complementarias

Ayuda Escolar para la Educación Becas Complementarias Ayuda Escolar para la Educación Becas Complementarias 2018 RENOVACIÓN LA INFORMACIÓN DE ESTA TAPA SERÁ COMPLETADA POR LA ESCUELA AL MOMENTO DE SER FIRMADA POR EL DIRECTOR EL ALUMNO/A ASPIRANTE mbre y apellido

Más detalles